Un técnico campeón

Fue jugador, fue directivo y ahora es técnico. Pero ocurre que JORGE DIAZ había “desaparecido” del mapa futbolístico en los últimos años y ahora reapareció dirigiendo a Tigre en la divisional “C”
En una oportunidad nos dijo que “los años no vienen solos” te traen problemas y así te das cuenta que ya no son 30 y pocos los años que tienes encima y con esa edad, todo es fácil, no hay problemas y que “pase lo que sigue”.
Parque Humberto Forti, jornada del “pico” ante Rodó que le podía deparar el ascenso. Mientras mirábamos el encuentro fuimos charlando de todo lo que fue un año de trabajo.
¿Cuántos años Jorge?
“Tengo tan solo 67 años”
-Habías desaparecido del fútbol, no estabas en los planes de los equipos del medio, ¿Como llegó esto de Tigre?.
“El fútbol es parte de mi vida y por más que no estuviera dirigiendo, siempre estaba atento a todo lo que pasaba en el medio local. Pero, un día, a principio de este año, alguien muy allegado a Tigre me habló, me planteó lo que querían pero sin exigir campeonato y ascensos. Querían levantar la imagen de este Tigre que había tomado el “tobogán” y de la “A” fue a parar a la “C” en tan solo 2 temporadas.  Me gustó la idea ya que es un equipos que tiene un hermoso Estadio y bueno, manos a la obra”
¿Cómo fue el comienzo del ciclo?
-Se toma unos minutos para contestar ya que sale del banco para dar órdenes a uno de sus dirigidos. Vuelve y seguimos la charla. “Lo primero fue citar a los planteles y ver lo que se tenía. Vi que era un club con buen material a nivel juvenil y mi primer paso fue trabajar con la Sub 23 donde salimos invictos pero no fuimos campeones por algunos empates conseguidos”
EL PLANTEL MAYOR
¿Después?

“Comenzamos a trabajar con el primero y ascendí de la Sub 23 a los que me parecía tenían más condiciones. En este momento todo el plantel que ves en la cancha y aquí como suplentes, son jugadores de Tigre, salvo el golero Dalmao que vino a dar una mano en las últimas fechas, pero tenemos confianza en que la pueda seguir con nosotros para el año que viene. En la “B” la cosa va a ser distinta”
¿Eso quiere decir que ya estas pensando en continuar en Tigre?
“Ni si, ni no, ni yo lo pensé ni los dirigentes han hablado conmigo por ese punto ya que lo primero es terminar este campeonato. Luego veremos qué hacemos ya que lo que te dije antes, los años pesan y para esto tienes que andar bien física y mentalmente”
TERCER GOL
-Llegó el tercer gol de Tigre y el Estadio de Chaná es la locura. El campeonato y es ascenso ya son una realidad por lo que mostraba el rival que a esta altura del “pico” se había quedado con 2 hombres de menos.
¿En algún momento del campeonato pensaron que se les podía escapar el ascenso?
“Te diría que no ya que fuimos primeros casi siempre. Te digo. Desde el primer día trabajamos para esto, no sé si el salir campeón, pero si lograr uno de los ascensos para volver a Tigre donde debe estar, por ahora en la “B”
¿Y después a la “A”?
“El tiempo lo dirá”
¿Quién trabajó en la parte física, vemos que es un grupo bien preparado?
“El preparador físico fue el “profe” Adrian Rivero”
¿Como es una semana de trabajo en Tigre?
“Trabajamos tres días a la semana, dos con fundamentos y jugadas preparadas y el restante con fútbol, generalmente entre nosotros”
LA PLATA MANDA
¿Alguien de este plantel cobra por jugar en Tigre?
-Me mira y se sonríe. “Nadie cobró ni pidió un peso por jugar. Como se ha dicho muchas veces, este grupo juega por amor al club. Además no se puede. La casi totalidad de los clubes de la “C” no tiene ingresos como para utilizar en ese rubro. Pero en lo que si hay que hacer, es atenderlos bien, que tengan todas las comodidades y ahora que van a ser campeones y lograr lo que se buscaba, el ascenso, por ahí se les va a hacer una buena despedida de temporada.
LA ÚLTIMA.
¿Si te piden seguir en
Tigre, aceptas?

“Primero voy a terminar este campeonato, después nos reuniremos con los dirigentes para hacer una evaluación de todo el año deportivo y ahí veremos qué hacemos. Repito que para jugar en la “B” hay que mejorar y reforzar el grupo”
Colaboración de Enrique Tourn.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

6ª Edición de “el partido de las estrellas” el domingo 5 de enero

Un informe de JUANJO ALBERTI, exclusivo para EL PUEBLO, desde Montevideo.
Con la presencia de los organizadores, auspiciantes y varios cracks participantes, se lanzó oficialmente la 6ª. EDICION DE “EL PARTIDO DE LAS ESTRELLAS”, en la Mutual Uruguaya de Futbolistas de Rivera y Bvar. Artigas, en Montevideo. EL PUEBLO marcó presencia y recogió abundante información del desarrollo del mismo, el próximo domingo 5 de Enero de 2014, a partir de las 20.30 hrs. en el Campus de Maldonado. Gonzalo Bueno, Walter Pandiani, Juan Ramón Carrasco, Enzo Francescoli, Hernán Díaz, Ariel Ortega, Diego Latorre, Darío Silva, Rubén Sosa, Gabriel Cedrés, Hugo De León, Marcelo Tejera, Alfredo “Polilla” De Los Santos, Sergio “Manteca” Martínez, Pablo Bengoechea, Rubén Paz, Walter Pico, entre otros serán los encargados de disputar el encuentro final, mostrando nuevamente su talento y categoría, seguramente en cada jugada, en una noche de reyes del balompié, a beneficio de la fundación “Niños con alas” y la propia Mutual de Futbolistas.
El comienzo del evento será a toda fiesta con un partido entre niños de Maldonado, y de la ONG que lleva adelante Raúl Recoba. Luego, fútbol y diversión con personajes de la farándula rioplatense, ya sean famosos, periodistas y deportistas. Más tarde y como es costumbre pasarella de bellezas con las chicas de Pablo Francescolli, en un desfile deslumbrante de las principales modelos top del Río de la Plata. E inmediatamente el verdadero “

PARTIDO DE LAS
ESTRELLAS”.
Las entradas a un valor de $ 30 las tribunas cabeceras y $ 70 la platea, a partir del sábado 28 se podrán adquirir en stand de Punta Shopping -sector Rincón del hincha- en Híper de Macromercado de Montevideo y Maldonado y en locales de Cambio Nelson de Maldonado, San Carlos y Punta del Este. En las boleterías del Estadio Domingo Burgueño de Maldonado se podrán adquirir a partir del sábado 4 y domingo 5.
El espectáculo será transmitido en directo por las pantallas de VTV, GOL TV y Canal 7 de Maldonado, para todo el país y el mundo.
La cita, el domingo 5 de enero a partir de las 20.30 horas en el estadio Domingo Burgueño Miguel de Maldonado.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Corte de energía eléctrica afectó a varias zonas de la ciudad ayer

Debido a las altas temperaturas registradas en estos días, cercanas a los 40ºC, la distribución de energía eléctrica tuvo problemas serios y se produjeron cortes de energía y baja tensión en diferentes barrios de la ciudad de Salto.
Estos cortes afectaros barrios como Lazareto, Zona Este, Salto Nuevo, o calle Asencio próximo a calle Agraciada, donde en la noche del 26 y madrugada del 27 de diciembre sufrieron cortes de energía eléctrica por varias horas, en algunos casos “prácticamente toda la noche”, según informaron los vecinos, que debieron hacer frente al calor sofocante de las últimas horas como pudieron.
EL PUEBLO pudo saber que la ciudad en sí fue afectada por varios cortes de energía eléctrica, debido a un incremento en la demanda que llevó a que se superara la capacidad de las instalaciones.
En estos días hay mucho consumo y las redes de energía eléctrica están programadas para una carga que al ser superada genera cortes. De esta manera, la sobrecarga de demanda puede generar que cables o fusibles se quemen algo que mantiene en alerta a los funcionarios de UTE.
Salto del 24 al 26 de diciembre tuvo una elevación de la carga de casi el 20% más de lo habitual, mientras que Paysandú tuvo casi el 25% de incremento en la demanda.
A todo esto, si el calor continúa y la demanda sigue siendo alta, pueden producirse más cortes en los próximos días, porque las instalaciones que llegan a los domicilios tienen una capacidad acorde a una carga y una mayor demanda hace que los cables no resistan, lo que genera un esfuerzo extra y termina recalentando los cables y generando cortes de energía eléctrica.
NO ES UN PROBLEMA DE
GENERACIÓN DE ENERGIA

Por su parte el Presidente de la Delegación Uruguaya de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, manifestó no estar en conocimiento de los cortes de energía en algunos puntos de la ciudad y aseguró que no hay problema de generación de energía, el aporte de Salto Grande es importante y contamos con un nivel del embalse bastante alto.
La participación de Salto Grande en la demanda actual del país ronda entre el 25% y 30% del aporte, dijo Rodríguez, e informó que además están aportando las tres represas sobre el Río Negro, el resto del parque térmico que tiene UTE y algo de los generadores privados de Biomasa.
Respecto a la exportación de energía hacia Argentina, el presidente de la Delegación uruguaya de CTM, informó que la misma es de alrededor de 200 MW por día.
Los picos de consumo en estos días en todo el país fueron el día miércoles con 1.609 MW alrededor de las 19 hs. mientras que la mayor demanda durante el año 2013 se dio en el mes de julio con 1.918 MW.
AL ABRIGO
METEOROLÓGICO SE
LLEGÓ A LOS 40ºC

Los días de intenso calor que se vienen dando durante las últimas semanas ha incrementado significativamente el consumo de energía eléctrica en todo el país y más aún en la zona norte. Salto viene registrando temperaturas muy elevadas y en ascenso durante toda la semana. Según la información obtenida por EL PUEBLO a través de la Estación Salto de la Dirección Nacional de Meteorología, el lunes 23 a la hora 16:00 se registró una máxima de 36ºC, el martes 24 a la misma hora la máxima fue de 37ºC, el miércoles de 38ºC, el jueves llegó a los 40ºC y ayer viernes tuvo una leve baja hasta los 37,8ºC.
Cabe destacar que el termómetro de la Estación Salto está al abrigo, es decir, en la sombra y a una altura de 1,80 metros de la superficie.
Días atrás algunos funcionarios tomaron la temperatura de la pista del aeropuerto de Nueva Hespérides la cual llegó a los 52ºC.
Esto da cuenta de el intenso calor que azota Salto y la región, que se espera comience a bajar a partir de hoy.

Publicado en - Titulares -Comentarios (1)

ADEOMS respalda a inspector atropellado

A raíz del hecho en que resultó embestido un funcionario de la Intendencia de Salto, que revista como Inspector de Tránsito, en ocasión en que cumplía funciones en el marco de uno de los operativos montados para prevenir accidentes en ocasión de la última Navidad, la Asociación de Empleados y Obreros Municipales de Salto (ADEOMS) dio a conocer un comunicado en el que establece su discrepancia con las manifestaciones del Director de Tránsito, José María Aguirre sobre este hecho.
Como se recordará a raíz del hecho registrado en la avenida Apolón, el Inspector de Tránsito resultó lesionado, como también el motonetista, menor de edad, el que quedó internado en un centro asistencial.
El comunicado dado a conocer por ADEOMS en la pasada jornada:
COMUNICADO A
LA OPINIÓN PÚBLICA

El consejo directivo de ADEOMS repudia el hecho acaecido el día 25 de los corrientes donde un funcionario del cuerpo inspectivo fue vilmente embestido por una moto conducida por un menor de edad; quien quiso burlar el control.
Estos hechos lamentables de atropello a los inspectores se han venido repitiendo constantemente, por lo cual esta agremiación en conjunto con los inspectores evaluarán tomar medidas de protección que sean más efectivas para que el funcionario no esté expuesto a estos verdaderos atropellos por conductores.
Este consejo directivo no concuerda con las declaraciones del director de tránsito José María Aguirre ya que en ningún momento resalta el hecho antes mencionado.
Apostamos a la vida y la protección de quienes hoy son los responsables de la educación y prevención de accidentes.
A nuestro entender no basta solamente con la prevención sino que también se debe sancionar.
Este sindicato vela por la seguridad y la integridad física del cuerpo inspectivo.
El comunicado lleva la firma de la presidente, Mónica Rodríguez y y del Secretario General, Antonio Rodríguez.

Publicado en - Titulares -Comentarios (0)

Una “cañita” voladora le agujereó el techo de su local de venta de muebles

Un comerciante local se comunicó con EL PUEBLO, dando a conocer una situación que pudo generar una tragedia y por fortuna, sólo ocasionó daños menores. Sucede que el pasado jueves 26, al proceder a ingresar en su comercio (Almanara), dedicado a la venta esencialmente de muebles y electrodomésticos, se encontró con los restos de una “cañita voladora” y el detonador correspondiente. El elemento pirotécnico había atravesado una chapa del techo y caído al interior del local. Felizmente no lo hizo sobre ningún colchón, sofá u otro mueble, porque esto podría haber sido el origen de un siniestro.
Pero además el empresario que recurrió al Centro Comercial, en su calidad de asociado, solicitando ayuda para tratar de concientizar sobre el riesgo del abuso de la pirotecnia, no ocultó su desazón con la respuesta recibida desde la Dirección de Bomberos, donde -sostiene – primero se le pidió toda clase de documentación probatoria de poseer los elementos preventivos correspondientes, y luego se le informó que no correspondía a Bomberos hacer nada para corregir el desorden existente en este sentido.
Lo que sigue son los párrafos sustanciales de la nota remitida por Jehad Ayeish, relatando la situación vivida.
BOMBEROS LE REMITIÓ
A LA INTENDENCIA

Manifestó Ayeish que fue sorprendente la contestación de Bomberos, “dado que la primera reacción fue tratar de inspeccionar nuestro sistema de defensa contra fuegos, después de hacerles saber que estamos en regla, recién en ese momento el funcionario escuchó nuestro petitorio (un llamado a la conciencia social), y se excusó sosteniendo que no era asunto de su competencia, que me dirija a la IMS”.
Fue así – prosiguió el informante – que se me ocurrió pedir ayuda al CCIS (Centro Comercial e Industrial de Salto), institución a la que remitió la siguiente misiva.
Creo que si la respuesta de los que tienen la responsabilidad de hacer cumplir el Orden es de igual parecer que Bomberos, me queda como alternativa pasar el año nuevo aquí en el Local Comercial, remplazando una copa para brindar por un extintor para prevenir y calmar el miedo”, añadió Ayeish.
TRASMITE PREOCUPACIÓN AL CENTRO COMERCIAL
Quien suscribe Almanara SRL, representada por su Socio Jehad AYEISH, con motivo del reciente Incendio de la sucursal TATA, muy probablemente hecho con origen en el uso irresponsable de fuegos artificiales.
Preocupados por tal motivo, más aún habiendo encontrado en el interior de nuestro Local Comercial ubicado en Uruguay 1529, una cañita voladora de 75cm de largo por un lado y por otro una cápsula detonada de aproximadamente. 9cm x 2cm de diámetro, la que ingresó por nuestro techo, perforándolo, estructura trasparente de policarbonato.
Hemos sido en esta oportunidad muy agraciados, no presento mayor daño más que el pequeño orificio por donde penetró los materiales de este fuego artificial.
Pido a UD.
Que en nombre del comercio y la industria de Salto, se pida a las autoridades correspondientes (Bomberos, Comité de Emergencias, IMS, Policía, Ministerios etc), la suspensión de esta actividad fuera de personal autorizado, como lo es en países de primer mundo, pidiendo que para el cambio de año se pida a la población en general se abstenga de esta peligrosa maniobra.
Sabemos que lo solicitado es de difícil ejecución, mas teniendo en cuenta que dimos noticia al cuerpo de Bomberos del hecho, y la respuesta es que primero es saber si tenemos medios de prevención, segundo se declaran no competentes sosteniendo que es competencia de otro (IMS) y así estamos.

Agradezco por lo menos el intento.
Cordiales saludos
Por Almanara SRL
Jehad Ayeish

Publicado en - Titulares -Comentarios (2)

Realizan hoy marcha pidiendo responsabilidad hacia los animales

Desde principios del 2011 bajo el nombre de “Respeto animal” un grupo de ayuda a casos extremos de maltrato animal, viene trabajando y ayudando a aumentar las castraciones. Tras unos meses de ausencia por falta de apoyo, en mayo de 2012 retomaron la actividad con el nombre de “Rescatistas Salto”, y esta vez con mucho más apoyo de la sociedad y dispuestos a exigir medidas eficaces de parte de las autoridades.
Por tal motivo, hoy sábado a la hora 19:30 tienen previsto realizar una marcha por calle Uruguay que partirá de plaza Artigas a Plaza Treinta y Tres, para concientizar a las autoridades sobre la temática y exigir la aplicación de políticas efectivas respecto a la tenencia responsable de animales.
“Estamos cansados de que sigan pasando diferentes gobiernos en nuestro departamento y sin embargo nadie solucione los problemas de raíz, hace dos meses mandamos una carta a la intendencia (Nº de expediente 2013/56086), donde pedimos que se dé informe sobre castraciones, se eduque en tenencia responsable, y se apliquen sanciones a los dueños de los perros, pero no tuvimos respuesta por eso realizaremos la marcha. Si nuevamente no tenemos respuesta acamparemos frente a la Intendencia para manifestarnos” dijo una de la integrantes de esta organización, Ivana Suárez.
Este grupo, en el programa Santo y Seña que se emite por un canal de aire de Montevideo realizaron un informe sobre este tema y entre otras cosas dieron a conocer datos como por ejemplo que en Uruguay se gastan anualmente cerca de 20 millones de dólares por diferentes daños a causa de la no aplicación de la ley Nº 18.457.
“La peor parte se la llevan canes y equinos que son maltratados de continuo en la vía pública y la sociedad lo acepta como algo normal, pero sin embargo también las personas nos vemos afectadas con los accidentes de tránsito, y las enfermedades zoonóticas y esto también es aceptado como algo normal” dijo Suárez.
EL EJEMPLO DE
MALDONADO

Según informó una de las integrantes de este grupo, en Maldonado se aprobó hace un mes un nuevo decreto donde se establece una multa por tenencia irresponsable que se aplicará al padrón del propietario del animal, “lo ideal sería aplicarlo a nivel nacional, y quienes no tengan una propiedad donde aplicarles la multa se les retire aquellos ingresos que reciban del estado, hasta que regularicen la situación. En nuestro departamento hay que comenzar a trabajar de forma urgente para controlar la reproducción, y lo primero es identificar a los dueños de los perros, ya que la mayoría de los perros que circulan por las calles sueltos tienen dueño”.
En nuestra ciudad, actualmente se les está poniendo un chip a las perras y perros castrados por el móvil de Zoonosis. “El chip es un recurso excelente, sin embargo en la intendencia aún no hay una organización de cómo manejar este tema. Hace un mes encontramos tres perras atadas entre sí con piolas gruesas a un árbol, y dos de ellas estaban recientemente castradas, y tenían el chip.
Inmediatamente llamamos a Eduardo Supparo (encargado de Zoonosis) y les pasó el rastreador, anotó los números y nos explicó que hasta ahí llega su trabajo, que si bien él tiene acceso a la base de datos para saber de quién son esas perras y puede hacerlo, lo que no puede es tomar ninguna acción. Nos aconsejó que fuéramos a la Intendencia a la parte de Salud e Higiene a dar por escrito el aviso porque ellos son los que tienen que tomar las medidas correspondientes.
Finalmente en la intendencia me tomaron por escrito la denuncia, y me quedaron de llamar lo antes posible. Pasó un mes y las perras siguen en nuestro refugio, ¿cómo puede ser que estando identificados los dueños, no procedan como deben hacerlo? Esta problemática no se soluciona abriendo nuevos refugios para animales. Se soluciona por un lado educando y por otro aplicando las sanciones correspondientes” dijo Suárez.
Por tal motivo y exigiendo una respuesta de las autoridades invitan a toda la población a sumarse a la marcha que se realizará hoy sábado.

Publicado en - Titulares -Comentarios (1)

Discrepa con la opinión de una informativista

Recibimos y publicamos
Hace pocos días el periodista Ismael Cala de la CNN, hizo una serie de entrevistas desde Uruguay, casualmente una de ellas fue a la conocida informativista de Montevideo Blanca Rodríguez, y realmente me pareció increíble escuchar la evaluación que hizo del gobierno del presidente Mujica y de los nueve años de gobierno del Frente Amplio. Parecería que esta señora no viviera en Uruguay, o bien quiere dar una imagen hacia el exterior de que acá todo está magnífico. Triste muy triste, porque a ella no le falta información ni inteligencia. No habla del negocio (¿o negociado? ) de Pluna, que nos está costando varios cientos de millones de dólares a los uruguayos (y no se sabe cuántos nos va a llegar a costar) solo esto da para llenar muchísimas páginas; no habla de los del déficit de las empresas públicas (la mayoría monopólicas) de más de U$S 1.100:000.000 al año; de esas empresas surgen los costos de energía eléctrica, combustibles (que además son los peores) más caros de la región. Tampoco se acuerda del desastre en que ha caído nuestra educación (ver pruebas PISA etc.); de la inseguridad en la que estamos viviendo; de que en la mayor bonanza de la historia se duplicó la deuda externa, de que ingresaron más de 34000 nuevos empleados al estado, de todos los cargos de confianza que crearon; tampoco del estado en que están nuestras rutas y caminos, el propio presidente dijo que estábamos al borde del «apagón logístico» y eso que un peaje en Uruguay cuesta $55 (U$S 2,6) en Argentina U$S 0,80, no habla del costo de vida, por ej.: la yerba acá cuesta $130, en Argentina $ 60 (uruguayos) ¡Ah! y todo esto con mayoría absoluta en ambas cámaras para hacer lo que quieren (y de hecho lo hicieron pero con una incapacidad absoluta en cuanto a la gestión), esa mayoría le sirvió para en una demostración absoluta de soberbia sacar la mayor cantidad de leyes inconstitucionales que se recuerde en un período de gobierno, a pesar de ser advertidos por juristas, la oposición y organismos del estado. Habría muchísimas cosas más para decir y de cada cosa de estas muchísimo para desarrollar e investigar pero no quiero cansar, solamente hacerle llegar mi opinión; en cuanto a esta señora, repito lo del principio TRISTE MUY TRISTE tanta obsecuencia.
Luis E. Marziotte
CI 3.293.519-4

Publicado en - Titulares -Comentarios (11)

Central Lanera Uruguaya abonó 3,78 dólares por kilo por los corderos pesados

Los productores de Central Lanera Uruguaya (CLU) que participaron del Operativo Ovinos 2013 recibieron un precio promedio de US$ 3,83 por kilo en cuarta balanza por la categoría de corderos cruza carnicera y de US$ 3,78 por kilo para los ejemplares de la categoría de cordero pesado.
La información suministrada por la cooperativa -en un comunicado que destaca los beneficios de la comercialización del sistema cooperativo- coincide con un buen momento de la demanda por este tipo de productos de la carne ovina uruguaya.
Los productores de CLU están recibiendo en estos días la liquidación del Operativo Ovinos 2013 correspondiente al período de precio promedio para todos los animales faenados de agosto a noviembre, con excelentes precios.Durante este año los precios en el mercado local fueron al alza semana a semana, lo que se explica por la gran demanda de los dos mayores mercados: Brasil y China, recordó la cooperativa. También destacó el ingreso de la carne ovina sin hueso a Estados Unidos, un aumento significativo de exportación de carne ovina hacia China y una mayor devolución de cuota a la Unión Europea de los frigoríficos exportadores.
Los precios también fueron al alza en el mercado local, comenzando en agosto con US$ 3,58 el kilo, llegando a US$ 3,60 en octubre y superando los US$ 3,70 a mediados de noviembre, según el indicador del Instituto Nacional de Carnes, descontado el flete. La cooperativa destaca que con 18 años de existencia, el Operativo Ovinos de CLU sigue liderando la comercialización de corderos pesados, generando más y mejores beneficios para los productores, como cobertura de riesgo de mortandad post esquila, seguridad total de colocación, presencia en planta, coordinación de embarques y garantía de entrada a frigorífico, y asesoramiento técnico de corderos y pasturas, entre otros. Reitera que el sistema de precio promedio es un diferencial importante en la operativa comercial de CLU que brinda seguridad a los productores. Para este período, el precio obtenido es US$ 3,83 para corderos cruza carnicera y US$ 3,78 para cordero pesado (incluyendo dos centavos de sobreprecio por cumplimiento). Estos precios se acercan mucho a los mejores del período más que a los promedios, demostrando una vez más la fortaleza del sistema y de la negociación en conjunto. Según la CLU, 2013 cierra de manera auspiciosa, con el precio del cordero superando ampliamente al precio del novillo y con la apertura de nuevos mercados que contribuirá a la consolidación y estabilización de los precios. Las inscripciones para el Operativo Ovinos 2014 comenzarán en febrero, por lo que la CLU convoca a todos los productores a acercarse a la cooperativa de su zona e informarse con los promotores zonales en todo el país o llamar al 2 902 68 88. Buenas perspectivas comerciales. A la actual demanda de carne ovina uruguaya se suma la posibilidad de seguir incrementando los negocios en los próximos meses y la expectativa de comenzar las exportaciones al mercado de Estados Unidos, recientemente habilitado, luego de la inspección que se efectuará en breve a las plantas interesadas en producir con destino a ese mercado. Además, se entiende que la realización del Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 en Brasil generará mayor demanda por este producto cuya calidad es reconocida especialmente en el ámbito internacional.
Fuente: Observa.com.uy

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

El museo de arte de Detroit ya tiene precio final

Christie’s finaliza la tasación de la colección susceptible de venderse para afrontar la quiebra. La pinacoteca rechaza sus propuestas para mantenerla intacta.
El baile de boda, de Brueguel, el Viejo, costaría en el mercado de arte entre 100 y 200 millones de dólares; un autorretrato de Van Gogh alcanzaría los 150 millones; La Visitación, de Rembrandt, no llegaría a los 90 millones. Estos son los tres cuadros más valiosos del Instituto de Arte de Detroit (DIA, en sus siglas en inglés) de acuerdo con la última y final estimación que Christie’s ha realizado esta semana. La oficina responsable de gestionar la bancarrota de la ciudad encargó a mediados de años a la casa de subastas que tasara parte de la colección del museo de la localidad para tener una idea aproximada de su precio en el caso de que fuera necesario vender parte de sus obras para hacer frente a la quiebra municipal. El informe fue hecho público el pasado jueves y en él se incluyen recomendaciones para incrementar el valor de la pinacoteca y garantizar su propiedad. Los responsables del DIA no están de acuerdo con esas propuestas y han advertido que usarán todos los mecanismos legales para mantener íntegra su colección.
La casa de subastas estima que la parte de la colección que le ha correspondido tasar podría alcanzar entre los 454 y los 867 millones de dólares.
La potencial venta de parte de las obras del DIA es uno de los episodios que mayor controversia han generado en la cadena de polémicas y reclamaciones del proceso de la bancarrota de Detroit, en una clara muestra de la complicidad entre arte y política. Las casi 150 páginas del informe de Christie’s únicamente recogen la valoración de 2.773 piezas de las 66.000 que conforman la colección del museo, el 5%. Se trata de las obras que se adquirieron directamente con fondos de la ciudad que son las que que, de acuerdo con el responsable de administrar la quiebra, Keyvn Orr, se podrían vender más fácilmente, ya que las demás están protegidas por las condiciones de los contratos de cesión o de préstamo de sus titulares originarios.
La casa de subastas estima que la parte de la colección que le ha correspondido tasar podría alcanzar entre los 454 y los 867 millones de dólares, en el caso de que se vendiera, un precio ligeramente superior al que estableció en el informe preliminar que entregó a Orr a principios de diciembre. Muchos acreedores y expertos en arte consideran que las cantidades asignadas están bastante por debajo de su valor real. “Es lógico que se tenga esa sensación, pero hay que tener en cuenta que hay obras, como la de Bruegel, que no suelen estar en el mercado y no hay una posibilidad de comparar o establecer paralelismos con otros precios que hayan podido alcanzar piezas similares en otras subastas, precisamente porque no suelen incluirse en los lotes”, han explicado a este diario desde Art Media Agency. La tasación de Christie’s es un fenómeno inédito, ya que muy pocos museos tienen estudios sobre los que costarían sus piezas de ponerse a la venta.
Las recomendaciones incluyen servirse de las obras como aval para futuros préstamos a la ciudad, arrendar parte de las obras a otros museos, crear un fondo que permita a otras pinacotecas alquilar o ceder algunas piezas, permitir a instituciones o particulares sin ánimo de lucro adquirir las piezas para cederlas, de nuevo, de manera permanente al DIA y realizar exposiciones itinerantes
Desde que comenzó a barajarse la posibilidad de que parte de la colección del DIA se empleara para hacer frente a los 18.000 millones de dólares en los que se cifra la deuda de Detroit, la institución ha sido muy clara en que va a tratar por todos los medios de que no se venda ni una sola pieza. “El DIA considera que la ciudad de Detroit y el museo mantienen la colección en calidad de un fideicomiso que pertenece directamente a sus ciudadanos”, ha señalado la galería de arte en un comunicado. Sus responsables han advertido en varias ocasiones de que desprenderse, no sólo del 5% tasado, sino de una única obra, supondría el fin de la institución.
El DIA tampoco está de acuerdo con las cinco medidas propuestas por Christie´s para incrementar el valor de la colección y asegurar su titularidad. Las recomendaciones incluyen servirse de las obras como aval para futuros préstamos a la ciudad, arrendar parte de las obras a otros museos, crear un fondo que permita a otras pinacotecas alquilar o ceder algunas piezas, permitir a instituciones o particulares sin ánimo de lucro adquirir las piezas para cederlas, de nuevo, de manera permanente al DIA y realizar exposiciones itinerantes. “Muchas de las iniciativas no sólo reportarían ganancias simbólicas sino que pondrían en serio riesgo la colección. La idea de un fondo jamás se ha puesto en práctica y adolece de condiciones concretas sobre la mínima participación económica en el mismo”, puntualizan desde el museo.
La protección sobre la colección del DIA no está muy clara. El fiscal general del Estado de Michigan argumenta que su venta sería ilegal porque la obra forma parte del patrimonio público de la localidad, pero varios juristas aseguran que el responsable de gestionar la bancarrota sí podría forzar la venta si se prueba que no existen otras alternativas viables para hacer frente a la deuda.
El DIA y las crisis económicas de Detroit
Esta no es la primera vez que el DIA se ve amenazado, con todo. En sus casi 128 años de historia el museo ha sufrido los embates de las crisis cíclicas de la economía de Detroit. La galería se constituyó como una entidad privada en 1885 y sus problemas financieros comenzaron casi desde el principio. En 1893, al constatar que las donaciones de particulares no eran suficientes para mantener las obras, sus propietarios se vieron obligados a solicitar fondos públicos de la ciudad.
En 1919, el Instituto de Arte pasó, finalmente, a manos del Ayuntamiento y la colección se cedió a ciudad, financiándose a través de partidas presupuestarias asignadas a parques y jardines y a la policía. Es en las dos décadas siguientes cuando el museo empezaron a adquirir sus piezas más emblemáticas, casi todas las que han sido tasadas por Christie´s. Durante la Gran Depresión los ciudadanos comenzaron a cuestionarse si una ciudad podía permitirse tener un museo en plena crisis económica. El declive de Detroit en los 70 y la inflación rampante provocó un recorte drástico de los fondos destinados al mantenimiento del DIA.
En sus casi 128 años de historia el museo ha sufrido los embates de las crisis cíclicas de la economía de Detroit.
En el 75 el deterioro financiero de Detroit obligó al Ayuntamiento a cerrar las puertas de la pinacoteca durante varias semanas como parte de su plan de recuperación. Al comienzo de los 90, un nuevo recorte presupuestario determinó que el DIA se viera obligado a cerrar varias salas y a adelantar el horario de cierre. En 2009, en plena recesión, el museo tuvo que despedir a más de medio centenar de empleados.
Aunque en 2012 los ciudadanos aprobaron el establecimiento de un impuesto específico para mantener el museo, en plena bancarrota, cada vez son más quienes sostienen que es una inmoralidad proteger las obras del DIA mientras las pensiones y los servicios públicos básicos de la ciudad penden de un hilo. Quienes se oponen a la venta, por el contrario, aseguran que lo que se obtenga por las piezas no sólo no mitigará en absoluto el problema del endeudamiento de Detroit sino que destruirá una de las instituciones más prestigiosas de la ciudad, debilitando aún más, la fragilidad social y económica de la localidad.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Un creativo en el lenguaje audiovisual: “No me concibo en otro ámbito que no sea el de filmar y realizar cortos

Todo comenzó cuando Alejo Ignacio Gaite Núñez (15) tenía ocho años y le llamó poderosamente la atención cómo con una cámara de fotos podía contar o mostrar una historia… y fue allí que arrancó su inclinación por hurgar en el mundo del lenguaje audiovisual.
“Con una cámara familiar empecé a hacer cortos en donde también participaba yo como actor… e iba plasmando la historia en el momento en que grababa.
Alejo está convencido que mediante un documental, un corto fotografía puede convertirse en un canal de concientización y de hacer pensar a los jóvenes y no se concibe en otro ámbito que no sea lo concerniente al cine y a la fotografía.
En Soy Joven nos cuenta como se fue despertando en él el gusto por el mundo de la cinematografía… camino en el cual pretende seguir creciendo y perfeccionarse.

-¿Cuál fue su primera
composición?

– “Fue una historia en la que incluí a mi familia y protagonicé a un adolescente que soñaba tener un hogar.
La historia comienza con el sueño y luego se muestra la realidad de ese joven”.
Se trata de un corto de diez minutos, que lo grabó utilizando todos los recursos caseros; posteriormente se enteró del apoyo que brinda la Usina Cultural del MEC para que los jóvenes puedan contar con todo el material necesario para hacer este tipo de creaciones.
“Allí hablé con Enrique Soler y Kake Machado, que me ayudaron en la parte técnica.
Hasta ese momento improvisaba los trípodes con palos de escoba.
La plataforma móvil la hice con una mesa de planchar, ataba la cámara a un autito”.
En el centro MEC tuvieron la oportunidad de ver el material que Alejo había logrado en forma artesanal y quedaron impresionados con su logro.
PRIMERA MENCIÓN
ESPECIAL EN UN CONCURSO
ORGANIZADO POR DGI

Se inscribió luego por primera vez en un concurso organizado por DGI… cuya consigna fue “Uno para todos y todos para uno” y el material debía tener un minuto de duración.
“Convoqué a algunos actores y familiares e hice el corto… trata de una persona mayor, un abuelo al que se le queda el auto y es ayudado por una familia que está esperando el ómnibus en la parada.
Ellos por ayudarlo pierden el ómnibus…el anciano se percata de lo ocurrido y luego es él que le da una mano.
Con ese corto el joven creador se ganó una Mención Especial.
Posteriormente participó de un festival en Punta del Este donde se ganó un curso taller de dos días, donde recibió instrucción y herramientas para realizar sus trabajos con mayor profesionalismo.
Un cortometraje es una producción audiovisual o cinematográfica que dura menos de 30 minutos.
Los géneros de los cortometrajes abarcan los mismos tipos que los de las producciones de mayor duración, pero debido a su coste menor se suelen usar para tratar temas menos comerciales o en los que el autor tiene una total libertad creativa.
Muchos jóvenes creadores usan estos para dar sus primeros pasos en la industria cinematográfica y bastantes directores de cine consagrados hoy en día comenzaron con sorprendentes cortometrajes que los impulsaron a la fama.
En la actualidad, el abaratamiento de las nuevas tecnologías digitales y su acercamiento a la producción amateur, ha supuesto una revolución en el mundo del cortometraje, en el que los jóvenes realizadores pueden comenzar eludiendo los grandes gastos que hasta ahora suponía la realización de estas obras.
La realización de cortometrajes prolifera de forma eminentemente autodidacta puesto que no es un género definido en el que existan cánones establecidos.
Por este motivo, el denominado «corto» es una plataforma de impulso de los nuevos estilos narrativos y visuales.
La transgresión de las normas clásicas de la cinematografía tiene cabida en estas obras.
SU INSPIRACIÓN EN LAS
REALIDADES SENCILLAS
Y COTIDIANAS

-Como joven inmiscuido en este tema del arte visual… ¿Qué cosas llegan a inspirarlo?
“A mí me gusta contar historias sencillas… no me gusta la ficción ni el cine fantástico… me gusta lo cotidiano”.
-Algo del cine uruguayo que le haya gustado…
-“Lo último que vi fue la película El Bellavista de una directora salteña Alicia Cano.
Me gusta muchísimo el cine nacional”.
-¿Mantiene vínculos con personas salteñas dedicadas al rubro?
– Sí, como por ejemplo Nicolás Jardim (integrante de la Productora 314) y las personas del MEC que me han apoyado en los emprendimientos.
No me veo en otro lugar o ámbito que no esté vinculado al cine o a la fotografía.
Me atraen mucho los objetos antiguos… me inspiran para desarrollar una historia”.
Obtuvo el Primer Premio en un Festival Nacional de Cine Estudiantil (Fenacias 2013 en su tercera edición).
Con una pelota de tenis y un trozo de cinta VHS hizo una creación de arte visual en la técnica de “Stop Motion”.
Recientemente hizo un curso de conformación de guiones on line, a fin de ampliar sus conocimientos y paralelamente ha desarrollado su veta como actor.
- ¿Está dentro de sus proyecciones hacer una película?
– “Así es. En este momento estoy trabajando en la edición de un documental acerca de una obra de teatro de Paulo Sánchez, Daniel Pavelesky y dirigida por Néstor Chiriff.
Grabé todo el seguimiento y la interna de los ensayos”.
Si tuviera que armar un corto que interpretara el hecho de Ser Joven buscaría el punto de vista adolescente para narrar una historia o un hecho.
Alejo ya ha sido reconocido a nivel nacional y su sueño es poder trascender algún día en los festivales internacionales de cine.

María Fernanda Ferreira

Publicado en Soy jovenComentarios (0)

Motonetista resultó con graves lesiones al impactar contra un auto en Villa Constitución

Un motonetista que conducía su vehículo estando alcoholizado, impactó contra un automóvil en villa Constitución y resultó con graves lesiones que determinaron su internación en un centro asistencial de nuestra ciudad donde permanece sin que haya sido posible interrogarlo.

EN AVDA. DOMINGO
PÉREZ

Jefatura de Policía informó que el día 26/12/2013 siendo la hora 20:00 un hombre de 46 años de edad, denunció que momentos antes había tenido un accidente de tránsito en Av. Domingo Pérez casi G. Oxandabarat de Villa Constitución y la otra parte se encontraba caída con lesiones en el lugar; concurriendo Personal de Seccional al lugar, al llegar constató que se encontraba un auto marca Opel Record matrícula HAK684 y detrás del mismo se encontraba la moto marca Yumbo Dakar 125cc matrícula HKN 172 y a unos centímetros del cantero central de la intersección se encontraba la persona lesionada caída.
Añade que concurrió el Médico de la policlínica local siendo trasladado a la misma con diagnóstico primario emitido por el médico “masculino de 44 años de edad politraumatizado grave traumatismo, TEC con pérdida de conocimiento, heridas cortantes múltiples a nivel ángulo externo de ojo derecho, mentón y brazo derecho, aliento alcohólico”. Mientras el denunciante presentó mediante certificado médico “masculino de 46 años de edad, politraumatizado leve, múltiples laceraciones en cara y tórax izquierdo, se extraen algunos fragmentos de vidrio, no aliento alcohólico.
LA MOTO VENIA A
ALTA VELOCIDAD,
DIJO EL AUTOMOVILISTA

Practicadas averiguaciones al respecto el conductor denunciante circulaba en el automóvil antes mencionado acompañado de su esposa de 41 años y su hija de 9 años de edad, al llegar a la intersección visualiza una moto que venía a alta velocidad e impactó sobre el lateral delantero lado izquierdo. Al momento de la colisión el motonetista circulaba sin casco protector.
Por otro lado el conductor del bi rodado no pudo ser interrogado por prescripciones médicas. Enterado al Magistrado actuante dispuso “relevamiento de policía técnica, moto sea incautada y quede en depósito en esta seccional, referente al auto una vez que Policía Técnica efectúe el relevamiento sea entregado al propietario bajo recibo, se le labre acta al conductor y acompañante y se coordine con el médico forense para que sea visto el motonetista lesionado y que se eleven antecedentes”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (2)

El gobierno firmará contrato con Aratirí a mediados de enero

El prosecretario de Presidencia, Diego Cánepa, informó que a mediados de enero se estará firmando el contrato de inversión con la empresa de minería Aratirí.
Cánepa informó en conferencia de prensa tras el último Consejo de Ministros del año que el acuerdo negociado por el Ministerio de Industria estipula las condiciones para la realización de las obras.
“La firma del contrato de inversión lo que establece son las condiciones en las que se va a desarrollar luego la obra de asignación del comienzo de obra de Aratirí y que nosotros tenemos el compromiso, de acuerdo a lo que ha transmitido el presidente, de generar una mayor información y mayor trabajo de comunicación respecto a este tema porque no hay nadie más preocupado que el presidente de tener todas las condiciones y las garantías medioambientales correspondientes que establece la propia ley”, explicó Cánepa.

“Nosotros llegamos a la conclusión de que fue un error del Gobierno que no había transmitido todas las seguridades y las garantías que la propia ley de minería de gran porte que aprobó el Parlamento tiene para estas obras”, agregó Cánepa, en declaraciones recogidas por El País.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Accidente doméstico fatal

Un octogenario con dificultades de visión sufrió una trágica caída falleciendo posteriormente a consecuencias de las lesiones recibidas en estas circunstancias.
Desde la seccional 5a de Policía se informó que el día 19 de diciembre último siendo la hora 13:43 se tomó conocimiento a través de la Mesa Central de Operaciones, que en zona de Barrio Palomar, se encontraba un masculino de 80 años de edad, el que aparentemente habría caído al vacío a una altura aproximada de tres metros. Concurrió móvil de la seccional policial correspondiente. Se solicitó unidad médica al lugar, llegando a la brevedad unidad de EMI quien luego de prestarle asistencia lo trasladó al centro asistencial con diagnóstico primario como “politraumatizado grave”.
Practicadas averiguaciones con familiares manifestaron que (el octogenario) posee problemas de visión (cataratas).
Posteriormente, el día 26 de diciembre último siendo la hora 9:00 el enfermero de Sanatorio Panamericano informó que la víctima que se encontraba internado en CTI de dicho nosocomio, había fallecido por lo cual fue enterado el Juez de Feria.

Publicado en - Titulares -Comentarios (0)

Inflación tiende a 8,5% pero igual presenta riesgos

El Centro de Investigaciones Económicas (Cinve) estimó que la inflación de 2013 terminará en 8,5%, con un dato de variación de precios de diciembre que contemple el plan de bonificaciones de UTE. El Cinve considera que diciembre arrojará un dato de baja de precios de un promedio de 0,7%, pero igualmente advirtió que se trata de un nivel de precios que presenta riesgos para la economía.
En su reporte mensual sobre inflación, el instituto dijo que “el dato de inflación de noviembre fue menor a lo previsto y que el escenario internacional y nacional se mantiene estable”, por lo que “se espera que la inflación a fin de año se ubique en 8,5% respecto al mismo mes de 2012”.
Indicó que en noviembre “el dato de inflación registró un incremento mensual de 0,2%”, lo que “implicó que la inflación interanual se ubique en 8,5%, resultado levemente inferior al mes pasado”.
El Cinve dijo que “noviembre suele ser un mes de inflación baja por factores estacionales aunque el registro del mes pasado fue menor a lo esperado” y que “si bien esto aleja las posibilidades que la inflación se acerque a 9% hacia fin de año, no disipa los riesgos asociados a una inflación desviada por encima del rango meta establecido por las autoridades”.
Dijo que “la inflación tendencial de noviembre fue de 0,37%, manteniendo el registro interanual en 9,1%” y que “estos niveles son preocupantes, máxime si se entiende que este componente agrupa al núcleo duro de precios, caracterizado por una mayor estabilidad y por tanto constituye una señal subyacente de la inflación de mediano plazo, depurada de comportamientos volátiles”.
El reporte indicó que “los registros tendenciales actuales y su persistencia en los últimos meses encienden luces rojas en términos de estabilidad de precios, sobre todo dado que se espera que esta dinámica se mantenga en los próximos meses, impulsada por la demanda interna que mantiene su presión sobre los precios domésticos”.
Añadió que a esto se le agrega “el escenario internacional que implicará un incremento del precio del dólar a nivel global”, lo que impactará “en algunos rubros que componen la canasta de consumo del IPC”.

Publicado en - Titulares -Comentarios (0)

Ola de calor disparó la demanda de refrescos en Montevideo

El Espectador estuvo de recorrida por algunas calles de Montevideo para ver cómo vive la población estos días de intenso calor, con picos de más de 30 grados de temperatura.
Lo más nombrado por los comerciantes al mencionar los efectos del calor es el tema de las bebidas, cuya demanda se ha disparado recientemente. La mayoría coincide en que estos días han sido peores que el mismo período del año pasado.
“El tema del calor acá es insoportable, yo tengo un ventilador que en un momento tira aire caliente porque es increíble. Y la venta de agua es muchísimo mas de lo que se vende regularmente; estoy recargando la heladera cada 10 ó 15 minutos”, dijo un comerciante.
El problema se agrava cuando hay desabastecimiento. “Principalmente no podés vender bebidas frescas, no te dan los tiempos como para abastecer todo, imposible. Y no te dan los pedidos tampoco, porque vos pedís pero se vende, la gente demanda mucho más. Hay aguas de determinadas medidas que ya no entregan”, expresó la encargada de otro comercio.
Los vendedores concuerdan también en que los clientes prefieren el agua o el refresco de pomelo a las demás gaseosas. Por otra parte, debido al calor, la demanda de comestibles ha descendido.
En los lugares en que no tienen aire acondicionado, que no son pocos, los ventiladores han sido el recurso más utilizado, aunque también sirven de ayuda los toldos y el consumo de agua fresca.
Por su parte, las panaderías sufren el calor a la hora de elaborar sus mercaderías. Adriana, propietaria de una panadería en la zona céntrica, explicó que el mayor problema es la levadura. “Para trabajar es muy complicado porque es incontrolable la fermentación”, agregó.
Quienes trabajan en la cocina son quienes más han sufrido las altas temperaturas: “El calor se duplica, se hace imbancable si le sumas cuatro hornallas a gas y el fritador. Si afuera hace 35 grados, adentro hace 50 más o menos”, informó Robert, cocinero de un restaurante.

Publicado en - Titulares -Comentarios (0)

Leiva se prepara para la San Fernando

Varios atletas salteños se aprestan a participar de la temporada de Maratones que comenzará el próximo 6 de enero en Maldonado con la clásica de San fernando y finalizará el día 5 de abril con la Maroñas Running en la capital del país. Uno de ellos es Carlos Leiva, quien se viene preparando fuerte para ello.
Con las 6 etapas a toda maratón: “Primera – 6 de enero – Corrida San Fernando – Maldonado“
Segunda – 11 de enero – Santa María 7K – La Paloma“
Tercera – 18 de enero – La Floresta 7K – La Floresta“
Cuarta – 25 de enero – Interplayas Fray Bentos Las Cañas – Rio Negro, Uruguay“
Quinta – 8 de febrero – Corrida San Antonio – Piriápolis“
Sexta – 5 de abril – Maroñas Running – Montevideo

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto vs Mercedes… para ir palpitando

Será esta noche en el estadio Ernesto Dickinson, cuando las selecciones de Salto Sub 18 y Mayores, disputen sus partidos de vuelta (carácter amistoso) ante los representativos de Mercedes (Soriano) a partir de la hora 19,30. Sin dudas una linda oportunidad para ver en acción a los nuestros, porque más allá del excelente aperitivo que será el preliminar de la Sub 18 que dirige Jorge Noboa, un rato más tarde se venderá el plato fuerte, con el choque de Salto en Mayores, donde luego del resultado en el juego de ida el sábado próximo pasado allí en el Luis Koster de la ciudad de Mercedes, queda claro que Salto no le ganó a cualquier rival… le ganó al campeón de la temporada anterior.
Un poco lo que decíamos en nuestra edición de ayer, y también lo manejábamos en nota realizada a uno de los integrantes de la Comisión de Selección, Walter Martínez, al momento que dicha comisión convocó, e invitó a los medios a una cena de camaradería y charla, allí en el local de la Liga…estaría bueno que de una vez por todas la gente se sienta identificada con la selección, dejando de lados aspectos que nada tienen que ver con lo deportivo, y que muchas veces han hecho que nuestra selección de Salto no tenga el apoyo que por ejemplo vemos en otros lugares, ¿porqué por ahí sí, y acá no?… ¿no somos todos parte de un todo?
“En esta selección están los mejores jugadores…” lo dijo Walter Martínez y lo reafirmamos nosotros, porque más allá de alguna ausencia que se puede justificar, o no, las cosas como son, aquí están lo jugadores que realmente quisieron estar, y que vienen trabajando a conciencia desde hace ya un buen tiempo en pos de lograr un objetivo que para Salto hace tiempo se viene tornando esquivo, el campeonato. Y aquí el objetivo es ir por todo, y nos parece buena la intención, y la meta trazada, Salto tiene con que, en Mayores, y también en Sub 18. Por eso lo decimos, qué mejor que el reconocimiento de la gente, incluso a partir de esta noche mismo, para que los muchachos sientan el respaldo de su gente, y eso lógicamente repercuta en lo que será la producción del equipo en cancha, que si juega mal, allí sí se podrá cuestionar, y criticar con conocimiento de causa, y habiendo sido testigos… no antes.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...