1

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Un piloto que Salto guarda en la memoria

Sentado en el frente de su taller, de perfil bajo, sin mucho hablar y más bien pensativo, con una historia llena de carreteras, carreras, fierros y tuercas que han quedado atrás pero no en el olvido, ya que las mismas son las que definen su personalidad, estaba uno de los primeros pilotos de carrera de autos que conoció Salto y que incluso se llenó de orgullo, al verlo ganar en varias oportunidades.
Conoció personalmente al cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, a quien lo llamó por el apodo y contó conversaciones mantenidas con él.

Sentado en el frente de su taller, de perfil bajo, sin mucho hablar y más bien pensativo, con una historia llena de carreteras, carreras, fierros y tuercas que han quedado atrás pero no en el olvido, ya que las mismas son las que definen su personalidad, estaba uno de los primeros pilotos de carrera de autos que conoció Salto y que incluso se llenó de orgullo, al verlo ganar en varias oportunidades.

Conoció personalmente al cinco veces campeón mundial de Fórmula 1, Juan Manuel Fangio, a quien lo llamó por el apodo y contó conversaciones mantenidas con él.

Un poco olvidado de las fechas pero con una claridad impecable al momento de contar anécdotas sobre una vida de competiciones, así lo encontramos a Abel Martínez García, que con 84 años de edad, un hijo, tres nietos y una bisnieta, pese al intenso calor que emergía del pavimento, se mantenía en el mismo lugar de siempre, donde está desde hace años, en el frente de su taller en la calle Washington Beltrán.

Con uno de los personajes más pintorescos e históricos de Salto, recordado en silencio por muchos, y mantenido en la memoria de la historia del automovilismo, Abel Martínez García compartió varios momentos de su vida para la última entrega del año, de nuestra sección semanal Al Dorso.

FIERRERO DESDE NIÑO

En los años 50, Abel Martínez García era tan solo un joven entusiasta de los fierros y de las carreras. Yaabel con oficio de taller y junto al tornero Osvaldo Atilio Guerra comenzaron a armar un viejo Ford T con el que empezaron a correr carreras.

Primero lo hacían en la zona en la que actualmente está ubicado el ex Frigorífico Municipal, en las inmediaciones de El Trébol. “Ahí donde está el abasto, y la Policía Caminera, teníamos una pista de carreras en la que íbamos a correr con el Ford T”, contó Martínez García.

Dijo que en ese momento era todo “muy artesanal” ya que “no había mucha cosa, ni cerca la cantidad de facilidades que hay ahora para armar un coche y salir a la pista”, recordó.

Ha ganado varias carreras en todo el país. “Empezamos a correr acá en Salto, donde anduvimos en varias competiciones y tuve el privilegio de salir campeón salteño varias veces, pero también corrimos por allá abajo”, señaló refiriéndose al sur del país.

Detalló sus andanzas de varias horas de carreteras levantando polvo y mucho calor para llegar a las pistas de carreras de distintas partes del país y allí poder competir en representación de nuestro departamento.

“Anduvimos por Carmelo, Nueva Palmira, Tarariras, Colonia, Mercedes, Dolores y varios lugares más. En muchos de ellos ganamos varios premios”, señaló.

“Yo era gurí y con 10 años ya lavaba fierro, pero en los años 50 había un tornero que trabajaba en un taller al lado de donde yo estaba, que era Osvaldo Atilio Guerra y que me dijo vos tenés que ser corredor, porque sos el único que entrás de una, sin maniobrar mucho, pese a la cantidad de ómnibus largos que estaban estacionados afuera del taller, y ahí empezó a nacer mi vocación por las carreras”, evocó.

Así conoció el mundo del armado de autos y siguió dándole camino. Con él llevaba a su hijo, hoy al frente del garage que funciona en el viejo taller de la calle Washington Beltrán donde Abel tenía su reducto.

“Cuando venga mi auto (el Ford T del año 1917 que en el 50 acondicionó como auto de carrera para correr en las pistas, que luego vendió a Artigas pero que hoy fue recuperado y está nuevamente en Salto) que está en una estancia lo van a ver, era más alto que el de los demás, porque los que venían a correrme a mí eran buenos y bien bajitos y ellos, los otros corredores venían muy bien preparados, así que yo tenía que prepararme mejor, porque si no, no iba a correr bien y mucho menos iba a ganar, lo que pasa que acá en Salto había un poco de apoyo del comercio local, pero nunca hubo una gran colaboración como sí pasa en otros lados”, contaba mientras saludaba a la gente que pasaba por el lugar.

“Ayudamos a construir la pista que tiene Colonia del Sacramento en su ciudad, donde todos pusimos plata para que funcionara y ahí está, andando, es una pista que vale mucho, ahora está en medio de la ciudad”, dijo.

Pero Abel Martínez García, recordó a varios salteños que lo apoyaron durante sus más de 30 años en ese ambiente. También estuvo ligado mucho tiempo al Automóvil Club hasta que se molestó con el nuevo reglamento de carreras, el mismo decía dónde tenían que llevar el motor los autos de carrera para las competencias, por lo que decidieron que el mismo fuera atrás y eso por más insignificante que parezca, a él no le gustó.

“Eso no fue tanto, pero creo que no estuvo bien la forma en la que se eligió el asunto, porque hubo quienes apoyaron lo que decía la comisión sin que hubiera ningún tipo de diálogo y se votó así, y bueno, yo no me pelee ni nada, simplemente me retiré y seguí trabajando en mi taller, hasta ahora lo hago, trabajé siempre con maquinaria agrícola, es algo que me gusta y entonces di por terminada mi participación también en el ambiente de las carreras, pero pasé como 30 años por lo menos corriendo carreras”, comentó.

UN RECONOCIMIENTO QUE VALIÓ UNA SORPRESA

Hace algunos años, la Junta Departamental de Salto, le brindó un merecido reconocimiento a la trayectoria del piloto de carreras Abel Martínez García, señalándolo como uno de los pilotos de carreras de auto más importantes que tuvo nuestro departamento, ya que representó a Salto en más de 150 carreras de competencia, obteniendo premios y distinciones en muchas oportunidades, las que guarda como un tesoro, sobre todo en un rincón de su memoria.

“La gente en la Junta se asombró cuando bajamos la copa, que era una que gané en un campeonato importante en el sur, porque era tan pesada, que la tuvimos que bajar entre dos. Mide más de un metro de altura, es más alta que mi nieto (decía entre risas señalando al pequeño que estaba parado a su lado), y la tengo en casa, pero la llevé porque me pidieron que la mostrara”, señala.

CONOCIÓ A FANGIO

Martínez García dijo que conoció al pentacampeón mundial de Fórmula 1, el argentino Juan Manuel Fangio, considerado uno de los más grandes corredores de la historia del automovilismo del planeta.

“Al Chueco”, dice refiriéndose a Fangio, “siempre lo traíamos cuando se inauguraba una pista en Mercedes o en Colonia, allá una vez mi hijo le preguntó si era más fácil correr carreras, en los que por entonces eran nuevos autos de carrera de fórmula y él le dijo que sí, que para él hubiera sido mucho más fácil ganar carreras con los autos de ese momento”, narró, hablando de la época de los años 60 o 70, cuando Fangio ya estaba retirado.

“Porque los que corren ahora tienen todo dibujado, son muy fáciles de conducir por la tecnología que tiene”, opinó.

Y en ese sentido, relató que es un fanático de las carreras de Fórmula 1 y que “no se pierde ninguna”. “Ahora está grave (Michael) Schumacher”, me comenta como con preocupación. Y al preguntarle sobre cuál a su juicio sería uno de los pilotos favoritos de la historia del deporte automovilístico, no titubea y dice: “Fangio”.

Y al ser preguntado si Ayrton Senna o Michael Schumacher no serían mejores pilotos que Juan Manuel Fangio, dijo “no se pueden comparar son tiempos distintos, es como comparar a Pelé con Maradona”.

Hoy si tuviera oportunidad de volver el tiempo atrás, cuenta que haría exactamente lo mismo.

Nuestro entrevistado recordó que en sus más de 30 años de vida sumado a las competencias de carreras automovilísticas por diferentes lugares del país e incluso en la Argentina, ha recogido muchas anécdotas, celebrado amistades y cosechado elogios por su tenacidad de hacer cientos de kilómetros de polvo para llegar a destino, correr una carrera y muchas de las veces, ganarla, pero sobre todas las cosas señala que el hecho de haberse relacionado con mucha gente, es lo más valioso que le ha tocado en este ambiente.

Tras esto vino su nieto Martín de 4 años de edad, quien demostró ser hincha de su abuelo, quedándose a su lado hasta para la foto y él dice orgulloso; “quizás él siga todo esto, porque le corre carreras a los autos cuando pasan y cuando pierde, llora”.

Hoy por:  Hugo Lemos Valerde

Publicado en - Titulares -, Al DorsoComentarios (1)

En los albores del 2014

La llegada de un nuevo año puede ser sencillamente una vuelta de página en el calendario o bien un momento para reflexionar, para analizar dónde estamos parados, para chequear lo qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y especialmente ¿para qué?
Descartando la primera opción,  somos partidarios de analizar pormenorizadamente lo qué hemos hecho, el camino recorrido la forma en que lo hemos hecho y sustancialmente, con quién o quiénes procuramos caminar  en la vida.
Es que esta es la sustancia de la cuestión.
La llegada del Año Nuevo se presta para las salutaciones y entre quienes más salutaciones envían se hallan los líderes políticos. Ahora bien, personalmente creemos que también son los líderes políticos los que menos coherencia suelen mostrar a la hora de tratar de llevar a la práctica  los buenos deseos y los compromisos que se suelen prometer fácilmente en estas ocasiones.
Vale decir, lo suyo se limita a un protocolo,a una gentileza si se quiere, pero vacía de contenido, no en todos los casos,  por supuesto, pero sí en la mayoría de ellos.
En  nuestro caso entendemos que se trata de una buena ocasión para sentirnos más unidos, más cercanos en muchos de los temas que nos separan en la labor cotidiana.
Es un buen tiempo para dejar de lado las pequeñas rencillas, los intereses minúsculos, que muchas veces se vuelven montañas en el relacionamiento humano.
Estamos en los albores de un año electoral. Año que siempre se presenta particularmente polémico, discutido y proclive a los enfrentamientos que dejan  huellas difíciles de recomponer en el relacionamiento humano.
Es en ocasiones como la que vivimos en estos días donde debemos solidificar el relacionamiento que seguramente nos ayudará a superar luego los enfrentamientos, a polemizar y discutir así sea apasionadamente, pero sin agraviar ni menospreciar a los demás.
Aprendamos que en estas ocasiones debemos valorar el respeto y la tolerancia hacia los demás, así piensen muy distinto a nosotros o tengan ideas muy distantes de las nuestras.
La llegada del Año Nuevo es tiempo propicio para entender que pese a las diferencias que tenemos,vamos en el mismo barco, llámese este departamento, país o planeta mismo y mal que nos pese, la conducta que sigamos tendrá que ver con lo que le pase a ese “gran barco”.
Ojalá la llegada del 2014 nos traiga algo de esto y sirva para que consigamos una vida mejor, más justa, con  menos conflictos, con menos pobreza y mejor distribución de la riqueza, en bien de todos, en bien de la humanidad entera.

La llegada de un nuevo año puede ser sencillamente una vuelta de página en el calendario o bien un momento para reflexionar, para analizar dónde estamos parados, para chequear lo qué estamos haciendo, cómo lo estamos haciendo y especialmente ¿para qué?

Descartando la primera opción,  somos partidarios de analizar pormenorizadamente lo qué hemos hecho, el camino recorrido la forma en que lo hemos hecho y sustancialmente, con quién o quiénes procuramos caminar  en la vida.

Es que esta es la sustancia de la cuestión.

La llegada del Año Nuevo se presta para las salutaciones y entre quienes más salutaciones envían se hallan los líderes políticos. Ahora bien, personalmente creemos que también son los líderes políticos los que menos coherencia suelen mostrar a la hora de tratar de llevar a la práctica  los buenos deseos y los compromisos que se suelen prometer fácilmente en estas ocasiones.

Vale decir, lo suyo se limita a un protocolo,a una gentileza si se quiere, pero vacía de contenido, no en todos los casos,  por supuesto, pero sí en la mayoría de ellos.

En  nuestro caso entendemos que se trata de una buena ocasión para sentirnos más unidos, más cercanos en muchos de los temas que nos separan en la labor cotidiana.

Es un buen tiempo para dejar de lado las pequeñas rencillas, los intereses minúsculos, que muchas veces se vuelven montañas en el relacionamiento humano.

Estamos en los albores de un año electoral. Año que siempre se presenta particularmente polémico, discutido y proclive a los enfrentamientos que dejan  huellas difíciles de recomponer en el relacionamiento humano.

Es en ocasiones como la que vivimos en estos días donde debemos solidificar el relacionamiento que seguramente nos ayudará a superar luego los enfrentamientos, a polemizar y discutir así sea apasionadamente, pero sin agraviar ni menospreciar a los demás.

Aprendamos que en estas ocasiones debemos valorar el respeto y la tolerancia hacia los demás, así piensen muy distinto a nosotros o tengan ideas muy distantes de las nuestras.

La llegada del Año Nuevo es tiempo propicio para entender que pese a las diferencias que tenemos,vamos en el mismo barco, llámese este departamento, país o planeta mismo y mal que nos pese, la conducta que sigamos tendrá que ver con lo que le pase a ese “gran barco”.

Ojalá la llegada del 2014 nos traiga algo de esto y sirva para que consigamos una vida mejor, más justa, con  menos conflictos, con menos pobreza y mejor distribución de la riqueza, en bien de todos, en bien de la humanidad entera.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Dos personas íntimamente vinculadas a Salto…

Dos personas íntimamente vinculadas a Salto, aunque no eran oriundas del terruño, fallecieron coincidentemente en las últimas horas. Neris Bonnet de Abelenda, más conocida como “Merita”, falleció en su colonia Valdense natal. A su paso por Salto dejó muchos amigos, que lamentaron su deceso.
La segunda persona a la cual nos referimos es Julio C. Zino Grompone “Lucho”, uno de los primeros y más conocidos decoradores de ambientes. Tuvo a su cargo  la decoración del Gran Hotel Salto, encargada por su amigo personal Carlos Méndez Requena.
Precisamente invitado por Méndez Requena, “Lucho” se trasladó luego a Rocha, acompañándolo en el Hotel Cabo Santa María y posteriormente al Argentino Hotel de Piriápolis, ya en avanzada edad residía actualmente en Montevideo, donde falleció el domingo último.
Desde el pasado fin de semana se hallan habilitadas las tres primeras cuadras de calle 18 de Julio, al Norte de la Avda. Juan Harriague, las que forman parte de la pavimentación del acceso a la emergencia hospitalaria.
En cambio la cuadra comprendida entre Artigas y Rivera (frente a EL PUEBLO), en la que se procedió a retirar el adoquinado, sustituyéndolo por hormigón,  todavía no se habilita, aunque también está en los detalles finales.

Dos personas íntimamente vinculadas a Salto, aunque no eran oriundas del terruño, fallecieron coincidentemente en las últimas horas. Neris Bonnet de Abelenda, más conocida como “Merita”, falleció en su colonia Valdense natal. A su paso por Salto dejó muchos amigos, que lamentaron su deceso.

La segunda persona a la cual nos referimos es Julio C. Zino Grompone “Lucho”, uno de los primeros y más conocidos decoradores de ambientes. Tuvo a su cargo  la decoración del Gran Hotel Salto, encargada por su amigo personal Carlos Méndez Requena.

Precisamente invitado por Méndez Requena, “Lucho” se trasladó luego a Rocha, acompañándolo en el Hotel Cabo Santa María y posteriormente al Argentino Hotel de Piriápolis, ya en avanzada edad residía actualmente en Montevideo, donde falleció el domingo último.

Desde el pasado fin de semana se hallan habilitadas las tres primeras cuadras de calle 18 de Julio, al Norte de la Avda. Juan Harriague, las que forman parte de la pavimentación del acceso a la emergencia hospitalaria.

En cambio la cuadra comprendida entre Artigas y Rivera (frente a EL PUEBLO), en la que se procedió a retirar el adoquinado, sustituyéndolo por hormigón,  todavía no se habilita, aunque también está en los detalles finales.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

El Minicomponente de Casa Yañez fue para Valeria

También en la pasada jornada en EL PUEBLO se realizó el sorteo del minicomponente que Casa Yañez sorteaba entre sus clientes y los lectores de EL PUEBLO. En este caso el azar favoreció a Valeria Curbelo, una vecina del barrio Baltasar Brum, domiciliada en calle Guaraní 1080. El sorteo correspondiente fue fiscalizado también por el Esc. Fernando Bourdin.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Denuncias por violencia doméstica y procesamientos se multiplicaron en 2013 en relación al año pasado

Los de Violencia Doméstica fueron los delitos más denunciados durante el año 2013. Así lo confirmaron a EL PUEBLO fuentes policiales, que adujeron que desde que se instaló la Unidad Especializada que trabaja en el tema, las denuncias son cada vez más y los hechos que terminan con personas procesadas son crecientes cada año.
El 2013 cierra con 2.000 denuncias por distintos casos de esta naturaleza, 200 más que los del año 2012, y muchos más que los del 2011. Esto abre la perspectiva a que las denuncias por este tipo de casos se incrementarán, ya que además marcan dos aspectos bien importantes.
Uno de ellos, es que la conflictividad intrafamiliar es un problema creciente de nuestra sociedad. Lo que supone a su vez una preocupante tendencia de problemas que se derivan en varios casos, como por ejemplo el aumento de la violencia en los más pequeños por el impacto de este tipo de situaciones, así como una “naturalidad” de la agresión verbal como conducta entre los mayores, lo que conlleva todo esto a un impacto creciente del desmembramiento familiar, por las separaciones que se derivan tanto por mutuo acuerdo como las forzadas.
Asimismo, para la policía este tipo de hechos son lamentables ya que incluso se dan en todo momento, tanto cuando la pareja está sola en casa, cuando el padre o referente golpea a sus hijos estando en casa con ellos, así como también cuando está la familia en presencia de otras personas y sobre todo los fines de semana y días feriados, donde hay reencuentros muchas veces indeseados.
En los últimos días, donde las celebraciones familiares han estado a la orden del día por motivo de las fiestas tradicionales de fin de año, las denuncias por casos de Violencia Doméstica se multiplicaron, según informaron fuentes policiales a este diario.
“Ha pasado que muchas personas que tienen prohibición de acercamiento han vuelto a las casas para ver a sus ex parejas, o incluso a sus progenitores, con cualquier excusa de buscar una cosa u otra, y terminan agrediendo a sus denunciantes. Entonces hemos tenido que actuar bastante en ese sentido, lamentablemente para las personas que en éstas fechas tan especiales, deberían estar pasando muy tranquilas junto a sus familias, y sin embargo los tenemos dando vueltas en la Policía”, contaron a EL PUEBLO fuentes policiales.
MÁS PROCESADOS
Otro de los aspectos más llamativos en estos casos, ha sido el incremento del número de personas procesadas por delitos vinculados con los hechos que se denuncian por violencia doméstica. Si bien en el 2012 fueron 20 las personas procesadas por diversos delitos relacionados con los casos de violencia doméstica, teniendo dictámenes con y sin prisión, ese número se duplicó en el presente año. Al terminar el año 2013, fueron 50 las personas que terminaron procesadas con y sin prisión, por casos relacionados con la violencia doméstica. Según los operadores policiales, la cifra de procesados es producto del resultado de los trabajos de investigación que llevó adelante la unidad policial especializada en el asunto.
Asimismo, los funcionarios consultados por este diario, aguardan que para el 2014 ese tipo de denuncias se incrementen y que en definitiva, los procesados sean aún más. La mayoría de los delitos imputados fueron el de desacato a la autoridad pública, pero también el de violencia privada, que es el más común en estos casos.
La Unidad Especializada en Violencia Doméstica fue creada por la Jefatura de Policía de Salto en el año 2007, a partir de la cantidad de casos que venían siendo denunciados en las distintas seccionales policiales del departamento.
Asimismo, uno de los debe en esta materia, son las de efectivos especializados que concurran al lugar del hecho para hacerse cargo de los procedimientos y tratar con la especialización adecuada los distintos hechos que se suscitan.
Los funcionarios especializados por su parte, son los que están cumpliendo tareas en esta área y que trabajan en la dependencia que está ubicada en el cruce de Gobernador de Viana y Varela.
En el año 2012, los casos de Violencia Doméstica habían sido los más denunciados junto a los de tráfico y posesión de estupefacientes. Pero este año, los primeros superaron ampliamente a éstos últimos, según el ranking de denuncias de la Jefatura.

Los de Violencia Doméstica fueron los delitos más denunciados durante el año 2013. Así lo confirmaron a EL PUEBLO fuentes policiales, que adujeron que desde que se instaló la Unidad Especializada que trabaja en el tema, las denuncias son cada vez más y los hechos que terminan con personas procesadas son crecientes cada año.

El 2013 cierra con 2.000 denuncias por distintos casos de esta naturaleza, 200 más que los del año 2012, y muchos más que los del 2011. Esto abre la perspectiva a que las denuncias por este tipo de casos se incrementarán, ya que además marcan dos aspectos bien importantes.

Uno de ellos, es que la conflictividad intrafamiliar es un problema creciente de nuestra sociedad. Lo que supone a su vez una preocupante tendencia de problemas que se derivan en varios casos, como por ejemplo el aumento de la violencia en los más pequeños por el impacto de este tipo de situaciones, así como una “naturalidad” de la agresión verbal como conducta entre los mayores, lo que conlleva todo esto a un impacto creciente del desmembramiento familiar, por las separaciones que se derivan tanto por mutuo acuerdo como las forzadas.

Asimismo, para la policía este tipo de hechos son lamentables ya que incluso se dan en todo momento, tanto cuando la pareja está sola en casa, cuando el padre o referente golpea a sus hijos estando en casa con ellos, así como también cuando está la familia en presencia de otras personas y sobre todo los fines de semana y días feriados, donde hay reencuentros muchas veces indeseados.

En los últimos días, donde las celebraciones familiares han estado a la orden del día por motivo de las fiestas tradicionales de fin de año, las denuncias por casos de Violencia Doméstica se multiplicaron, según informaron fuentes policiales a este diario.

“Ha pasado que muchas personas que tienen prohibición de acercamiento han vuelto a las casas para ver a sus ex parejas, o incluso a sus progenitores, con cualquier excusa de buscar una cosa u otra, y terminan agrediendo a sus denunciantes. Entonces hemos tenido que actuar bastante en ese sentido, lamentablemente para las personas que en éstas fechas tan especiales, deberían estar pasando muy tranquilas junto a sus familias, y sin embargo los tenemos dando vueltas en la Policía”, contaron a EL PUEBLO fuentes policiales.

MÁS PROCESADOS

Otro de los aspectos más llamativos en estos casos, ha sido el incremento del número de personas procesadas por delitos vinculados con los hechos que se denuncian por violencia doméstica. Si bien en el 2012 fueron 20 las personas procesadas por diversos delitos relacionados con los casos de violencia doméstica, teniendo dictámenes con y sin prisión, ese número se duplicó en el presente año. Al terminar el año 2013, fueron 50 las personas que terminaron procesadas con y sin prisión, por casos relacionados con la violencia doméstica. Según los operadores policiales, la cifra de procesados es producto del resultado de los trabajos de investigación que llevó adelante la unidad policial especializada en el asunto.

Asimismo, los funcionarios consultados por este diario, aguardan que para el 2014 ese tipo de denuncias se incrementen y que en definitiva, los procesados sean aún más. La mayoría de los delitos imputados fueron el de desacato a la autoridad pública, pero también el de violencia privada, que es el más común en estos casos.

La Unidad Especializada en Violencia Doméstica fue creada por la Jefatura de Policía de Salto en el año 2007, a partir de la cantidad de casos que venían siendo denunciados en las distintas seccionales policiales del departamento.

Asimismo, uno de los debe en esta materia, son las de efectivos especializados que concurran al lugar del hecho para hacerse cargo de los procedimientos y tratar con la especialización adecuada los distintos hechos que se suscitan.

Los funcionarios especializados por su parte, son los que están cumpliendo tareas en esta área y que trabajan en la dependencia que está ubicada en el cruce de Gobernador de Viana y Varela.

En el año 2012, los casos de Violencia Doméstica habían sido los más denunciados junto a los de tráfico y posesión de estupefacientes. Pero este año, los primeros superaron ampliamente a éstos últimos, según el ranking de denuncias de la Jefatura.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Dominga festejará con la canasta de EL PUEBLO

Dominga Rodríguez, domiciliada en Arenitas Blancas, fue la ganadora de la canasta de Fin de Año sorteada por EL PUEBLO. Ayer en EL PUEBLO se realizó el sorteo fiscalizado por el Esc. Fernando Bourdin y entre los miles de cupones remitidos por los lectores de EL PUEBLO, nuestra compañera de Tareas Lucía Molinari extrajo el de Dominga, quien recibirá hoy la canasta conteniendo:
1 lechón
2 pollos
1 Kg de fiambre.
Saladitos de copetín para seis personas
6 refrescos.
1 whisky importado.
1 champagne.
1 espumante.
Vinos
2 piezas de budín inglés.
2 piezas de pan dulce
2 turrones.
En la fotografía adjunta un momento del sorteo realizado ayer en EL PUEBLO.
n

Dominga Rodríguez, domiciliada en Arenitas Blancas, fue la ganadora de la canasta de Fin de Año sorteada por EL PUEBLO. Ayer en EL PUEBLO se realizó el sorteo fiscalizado por el Esc. Fernando Bourdin y entre los miles de cupones remitidos por los lectores de EL PUEBLO, nuestra compañera de Tareas Lucía Molinari extrajo el de Dominga, quien recibirá hoy la canasta conteniendo:

1 lechón

2 pollos

1 Kg de fiambre.

Saladitos de copetín para seis personas

6 refrescos.

1 whisky importado.

1 champagne.

1 espumante.

Vinos

2 piezas de budín inglés.

2 piezas de pan dulce

2 turrones.

En la fotografía adjunta un momento del sorteo realizado ayer en EL PUEBLO.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

La primera edición de ¡Estilo! en el Muelle Negro sorprendió y superó las expectativas de los organizadores

Se llevó a cabo con total éxito la primera edición de ¡Estilo!, evento artístico cultural organizado por la Intendencia a través del Departamento de Juventud en el Muelle Negro. La iniciativa causó grata sorpresa y fue acompañada por un importante marco de público local y turistas que visitan Salto.
El nuevo paseo costero de la ciudad, se constituyó en un espacio ideal para el innovador ¡Estilo!, que en tres noches brilló con luz propia junto al río Uruguay, a través de un programa de actividades que compiló cultura, diversión, arte y entretenimientos, para el goce de los jóvenes y de toda la familia en general, señaló la Oficina de Prensa  de la Intendencia.
Uno de los momentos más llamativos del fin de semana, fue la proyección de la película hecha en Salto, más precisamente en el Liceo Nº 1 IPOLL, y dirigida por uno de sus alumnos, Diego Ferrés. La filmación mantuvo en constante expectativa a los presentes, que se fueron sorprendidos con la calidad del film.
El evento reunió diversos estilos musicales, entre ellos el cuarteto de saxofonistas  “Anacluza”, tango de “Tango Nuestro”, géneros que se complementaron perfectamente con el electro dance del DJ Martín Panizza, haciendo que la fiesta musical fuera muy disfrutable para todas las edades.
También se realizaron las exposiciones de arte y fotografía de los jóvenes alumnos de Ricardo Lagos y Marcelo Cattani, dos profesionales reconocidos en la sociedad salteña. Otro atractivo diferente y que le puso color y alegría a las tres veladas, fue la presencia de mimos y estatuas vivientes.
Fueron tres noches donde el clima se asoció, como saludando la llegada de la frescura de la nueva propuesta. Tres jornadas elegidas para darle cierre al año con ¡Estilo!, y que promete una segunda edición con grandes novedades.

Se llevó a cabo con total éxito la primera edición de ¡Estilo!, evento artístico cultural organizado por la Intendencia a través del Departamento de Juventud en el Muelle Negro. La iniciativa causó grata sorpresa y fue acompañada por un importante marco de público local y turistas que visitan Salto.

El nuevo paseo costero de la ciudad, se constituyó en un espacio ideal para el innovador ¡Estilo!, que en tres noches brilló con luz propia junto al río Uruguay, a través de un programa de actividades que compiló cultura, diversión, arte y entretenimientos, para el goce de los jóvenes y de toda la familia en general, señaló la Oficina de Prensa  de la Intendencia.

Uno de los momentos más llamativos del fin de semana, fue la proyección de la película hecha en Salto,Estilomás precisamente en el Liceo Nº 1 IPOLL, y dirigida por uno de sus alumnos, Diego Ferrés. La filmación mantuvo en constante expectativa a los presentes, que se fueron sorprendidos con la calidad del film.

El evento reunió diversos estilos musicales, entre ellos el cuarteto de saxofonistas  “Anacluza”, tango de “Tango Nuestro”, géneros que se complementaron perfectamente con el electro dance del DJ Martín Panizza, haciendo que la fiesta musical fuera muy disfrutable para todas las edades.

También se realizaron las exposiciones de arte y fotografía de los jóvenes alumnos de Ricardo Lagos y Marcelo Cattani, dos profesionales reconocidos en la sociedad salteña. Otro atractivo diferente y que le puso color y alegría a las tres veladas, fue la presencia de mimos y estatuas vivientes.

Fueron tres noches donde el clima se asoció, como saludando la llegada de la frescura de la nueva propuesta. Tres jornadas elegidas para darle cierre al año con ¡Estilo!, y que promete una segunda edición con grandes novedades.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Horario reducido el martes y sin ómnibus el 1 de Enero

Con motivo de las tradicionales celebraciones de la despedida del Año Viejo y la llegada del Año Nuevo se estipuló horario especial en el transporte urbano de pasajeros de la Intendencia. El martes 31 todas las líneas de la Unidad Ómnibus harán la última salida desde el inicio de cada trayecto a la hora 22.30, en ambas jornadas.
En tanto, el martes 1º de enero se conmemorará el Día Mundial del Omnibusero, razón por la cual –como es habitual—, en esa jornada no se prestará el servicio de transporte urbano de pasajeros.
MODIFICACIONES
EN LÍNEAS 3, 13
Y 14, DURANTE
ENERO Y FEBRERO
Las líneas Nº 3, Nº 13 y Nº 14 del transporte urbano de pasajeros de la Intendencia, tendrán modificaciones de horarios y frecuencias, entre el próximo jueves 2 de enero y el viernes 28 de febrero de 2014.
El trayecto corto de la línea Nº 3 que une el barrio Ceibal con la zona céntrica de Salto, realizará un horario especial de 6 a 13 horas, de lunes a sábados.
En lo que refiere a las líneas Nº 13 entre barrio Salto Nuevo y el centro, y la Nº 14 que une barrio Calafí con el centro (ambas en su recorrido corto), no brindarán servicio durante el lapso mencionado.
Las modificaciones, implementadas por la Unidad Ómnibus, responden a la realidad de enero y febrero, meses de vacaciones para escolares y liceales cuando se manifiesta menor demanda de usuarios del servicio.
Análisis de laboratorio bromatológico señala
playas de Salto habilitadas para uso recreativo
NÓMINA DE
PLAYAS HABILITADAS
El Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia realizó los análisis a cargo del equipo técnico del laboratorio bromatológico del área, para el control del estado del agua en ríos y arroyos. Del resultado de estos estudios, difundidos la semana anterior se definieron las playas que están habilitadas para baños.
Son: cantera grande El Terrible, lago parque Municipal playa sur, Salto Chico, Las Cavas, río Daymán, Corralitos, playa Belén laguna, playa Belén, playa Belén Sur, Constitución Norte 1 y Constitución Norte 2.
Se debe tener en cuenta que ríos y arroyos son sistemas dinámicos naturales y pueden sufrir variaciones, afectados por factores como la lluvia, temperatura, altura del río, etc. Y que eventualmente pueden pasar a ser no aptas para uso recreativo
Además los usuarios deben ser cuidadosos ante posibles apariciones de floraciones algales, que pueden ocasionar perjuicios a la salud. Estas floraciones se observan en el agua como «manchas» de color verdoso, incluso con aspecto de «yerba».
Los guardavidas apostados en los distintos balnearios cuentan con información y folletería para advertir a la población sobre los riesgos. Aún luego que los análisis confirman la habilitación, personal del laboratorio bromatológico continúa realizando estudios en forma periódica para monitorear la situación.

Con motivo de las tradicionales celebraciones de la despedida del Año Viejo y la llegada del Año Nuevo se estipuló horario especial en el transporte urbano de pasajeros de la Intendencia. El martes 31 todas las líneas de la Unidad Ómnibus harán la última salida desde el inicio de cada trayecto a la hora 22.30, en ambas jornadas.

En tanto, el martes 1º de enero se conmemorará el Día Mundial del Omnibusero, razón por la cual –como es habitual—, en esa jornada no se prestará el servicio de transporte urbano de pasajeros.

MODIFICACIONES EN LÍNEAS 3, 13 Y 14, DURANTE ENERO Y FEBRERO

Las líneas Nº 3, Nº 13 y Nº 14 del transporte urbano de pasajeros de la Intendencia, tendrán modificaciones de horarios y frecuencias, entre el próximo jueves 2 de enero y el viernes 28 de febrero de 2014.

El trayecto corto de la línea Nº 3 que une el barrio Ceibal con la zona céntrica de Salto, realizará un horario especial de 6 a 13 horas, de lunes a sábados.

En lo que refiere a las líneas Nº 13 entre barrio Salto Nuevo y el centro, y la Nº 14 que une barrio Calafí con el centro (ambas en su recorrido corto), no brindarán servicio durante el lapso mencionado.

Las modificaciones, implementadas por la Unidad Ómnibus, responden a la realidad de enero y febrero, meses de vacaciones para escolares y liceales cuando se manifiesta menor demanda de usuarios del servicio.

Análisis de laboratorio bromatológico señala

playas de Salto habilitadas para uso recreativo

NÓMINA DE PLAYAS HABILITADAS

El Departamento de Salud e Higiene de la Intendencia realizó los análisis a cargo del equipo técnico del laboratorio bromatológico del área, para el control del estado del agua en ríos y arroyos. Del resultado de estos estudios, difundidos la semana anterior se definieron las playas que están habilitadas para baños.

Son: cantera grande El Terrible, lago parque Municipal playa sur, Salto Chico, Las Cavas, río Daymán, Corralitos, playa Belén laguna, playa Belén, playa Belén Sur, Constitución Norte 1 y Constitución Norte 2.

Se debe tener en cuenta que ríos y arroyos son sistemas dinámicos naturales y pueden sufrir variaciones, afectados por factores como la lluvia, temperatura, altura del río, etc. Y que eventualmente pueden pasar a ser no aptas para uso recreativo

Además los usuarios deben ser cuidadosos ante posibles apariciones de floraciones algales, que pueden ocasionar perjuicios a la salud. Estas floraciones se observan en el agua como «manchas» de color verdoso, incluso con aspecto de «yerba».

Los guardavidas apostados en los distintos balnearios cuentan con información y folletería para advertir a la población sobre los riesgos. Aún luego que los análisis confirman la habilitación, personal del laboratorio bromatológico continúa realizando estudios en forma periódica para monitorear la situación.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El mayor Acuña responde a las afirmaciones del Regional de Bomberos

El Representante del Intendente de Salto, en el Comité Departamental de Emergencias, mayor (r) Sergio Acuña remitió a EL PUEBLO una nota  en respuesta al Jefe Regional de Bomberos, sobre la problemática de la habilitación de locales bailables en el departamento.
En su misiva el mayor Acuña expresa:
En función a la publicación realizada el día lunes 30 de diciembre del corriente respecto a declaraciones realizadas por el Jefe Regional de Bomberos a propósito de las habilitaciones de locales debemos hacer algunas precisiones:
En primer término hay que destacar que el principal responsable de prevenir, asesorar, controlar que se observen las medidas de seguridad y combatir incendios es la Dirección Nacional de Bomberos a través de sus dependencias en todo el territorio Nacional.
La comisión Departamental a la que se hace referencia se creó con el único propósito de asesorar y facilitar los trámites para alcanzar la Certificación de Bomberos y otros requisitos, ejemplo país que solo funcionó en Salto. Los excesivos plazos destinados a la tramitación no hacen más que desalentar a aquellos que pretenden regularizar su situación.
Asimismo el Señor Intendente de Salto elevó fuertemente su voz en el Congreso de Intendentes (consta en Actas), manifestando la preocupación y expresando las posibles soluciones a las demoras que existían en los trámites de Certificación.
Planteó como alternativa paliativa descentralizar el trámite en las Zonas o Regiones, para descomprimir el volumen burocrático de documentos en la Capital lo que configura un gran cuello de botella.
Con ello se logró que el Señor Director Nacional de Bomberos se hiciera presente en el seno del Congreso y decidiera acceder al reclamo. Inmediatamente dispuso que se pusiera en práctica la modalidad de Declaración Jurada emitida por los interesados, lo que permite una inspección llevada a cabo por el Destacamento local dándole potestades a los Jefes de extender una certificación provisoria en corto plazo.
En la nota no se dice que además de los nueve locales que ya tienen certificación, existe una cantidad similar que está en trámite de regularización.
En otro orden la Intendencia permanentemente está apoyando por intermedio del Comité de Emergencias al Destacamento de Bomberos con maquinaria, personal, agua y hasta reparando sus vehículos para asegurar la operatividad y mayor eficiencia de ese Cuerpo en beneficio de los ciudadanos.
La iniciativa de acortar los plazos se aplicó en todo el País debido al planteamiento que realizó Salto, de manera que el Gobierno Departamental no solo se preocupa sino que se ocupa del problema aportando ideas y soluciones sin tener en cuenta a quién o a quiénes le corresponden las responsabilidades.
g

El Representante del Intendente de Salto, en el Comité Departamental de Emergencias, mayor (r) Sergio Acuña remitió a EL PUEBLO una nota  en respuesta al Jefe Regional de Bomberos, sobre la problemática de la habilitación de locales bailables en el departamento.

En su misiva el mayor Acuña expresa:

En función a la publicación realizada el día lunes 30 de diciembre del corriente respecto a declaraciones realizadas por el Jefe Regional de Bomberos a propósito de las habilitaciones de locales debemos hacer algunas precisiones:

En primer término hay que destacar que el principal responsable de prevenir, asesorar, controlar que se observen las medidas de seguridad y combatir incendios es la Dirección Nacional de Bomberos a través de sus dependencias en todo el territorio Nacional.

La comisión Departamental a la que se hace referencia se creó con el único propósito de asesorar y facilitar los trámites para alcanzar la Certificación de Bomberos y otros requisitos, ejemplo país que solo funcionó en Salto. Los excesivos plazos destinados a la tramitación no hacen más que desalentar a aquellos que pretenden regularizar su situación.

Asimismo el Señor Intendente de Salto elevó fuertemente su voz en el Congreso de Intendentes (consta en Actas), manifestando la preocupación y expresando las posibles soluciones a las demoras que existían en los trámites de Certificación.

Planteó como alternativa paliativa descentralizar el trámite en las Zonas o Regiones, para descomprimir el volumen burocrático de documentos en la Capital lo que configura un gran cuello de botella.

Con ello se logró que el Señor Director Nacional de Bomberos se hiciera presente en el seno del Congreso y decidiera acceder al reclamo. Inmediatamente dispuso que se pusiera en práctica la modalidad de Declaración Jurada emitida por los interesados, lo que permite una inspección llevada a cabo por el Destacamento local dándole potestades a los Jefes de extender una certificación provisoria en corto plazo.

En la nota no se dice que además de los nueve locales que ya tienen certificación, existe una cantidad similar que está en trámite de regularización.

En otro orden la Intendencia permanentemente está apoyando por intermedio del Comité de Emergencias al Destacamento de Bomberos con maquinaria, personal, agua y hasta reparando sus vehículos para asegurar la operatividad y mayor eficiencia de ese Cuerpo en beneficio de los ciudadanos.

La iniciativa de acortar los plazos se aplicó en todo el País debido al planteamiento que realizó Salto, de manera que el Gobierno Departamental no solo se preocupa sino que se ocupa del problema aportando ideas y soluciones sin tener en cuenta a quién o a quiénes le corresponden las responsabilidades.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Los quince años de María Sol

El pasado diez de diciembre cumplió quince años  María Sol Oliveri Paolini, motivo por el cual sus padres Mario y María Clara cuatro días después ofrecieron una hermosa fiesta en su honor.
El local elegido fue Le Park, cuyas instalaciones fueron decoradas muy primaveral en tonos multicolor  con telas y muchas flores, se las veían colgantes del techo en burbujas de vidrio, jaulas y esferas recubiertas, formando un conjunto muy original. Llamó la atención la mesa de las variadas golosinas que tenía una bicicleta blanca con el canasto cubierto de frescas y multicolores flores, la barra de tragos iluminada con led en ambos costados habían enormes maceteros de varilla blanca igualmente cubiertos de flores.
Los invitados disfrutaron de las atenciones de los anfitriones ubicados en torno a sillas y mesas vestidas de blanco, cubre manteles verde agua y los centros eran canastas con flores multicolores.
En este bello entorno destacó la quinceañera al vestir modelo de satén revestido de gasa blanco, corset con cintas cruzadas al frente, delineadas las terminaciones con puntillas de cruny, falda larga de suave caída, sus cabellos fueron peinados con bucles y pequeños brochecitos de flores y strass.
Al llegar María Sol fue recibida por sus padres y sus hermanos Federico y Augusto, luego se acercaron la abuela Angela Paladino y el padrino Fernando Nieto.
La acompañaron en su fiesta el grupo familiar más allegados, sus compañeros de estudios, amigos y amistades de sus padres.
Luego su papá la invitó a llegar hasta el centro de la pista comenzando el vals, cambió parejas por varios minutos, posteriormente un grupo en vivo animó la fiesta hasta la madrugada cuando se repartió el cotillón. Posteriormente al momento de efectuarse al brindis compartido tomó relevancia la mesa principal tendida con fino mantel de hilo bordado en richelieu, sobre bandeja de plata estaba la torta de cumpleaños y bouquet floral.
En otra mesa adicional se cubrió de riquísimos postres, detrás de la misma había una gigantografía de la jovencita. Las amistades que los acompañaron dejaron sus firmas y mensajes en la foto ubicada en el recibidor junto a dos tacas cubiertas de flores.
Recibió la quinceañera múltiples y finos obsequios, muestra fiel del afecto que cuenta entre su grupo de amistades.

El pasado diez de diciembre cumplió quince años  María Sol Oliveri Paolini, motivo por el cual sus padres Mario y María Clara cuatro días después ofrecieron una hermosa fiesta en su honor.

El local elegido fue Le Park, cuyas instalaciones fueron decoradas muy primaveral en tonos multicolor  con telas y muchas flores, se las veían colgantes del techo en burbujas de vidrio, jaulas y esferas recubiertas, formando un conjunto muy original. Llamó la atención la mesa de las variadas golosinas que tenía una bicicleta blanca con el canasto cubierto de frescas y multicolores flores, la barra de tragos iluminada con led en ambos costados habían enormes maceteros de varilla blanca igualmente cubiertos de flores.

Los invitados disfrutaron de las atenciones de los anfitriones ubicados en torno a sillas y mesas vestidas de blanco, cubre manteles verde agua y los centros eran canastas con flores multicolores.

En este bello entorno destacó la quinceañera al vestir modelo de satén revestido de gasa blanco, corset con cintas cruzadas al frente, delineadas las terminaciones con puntillas de cruny, falda larga de suave caída, sus cabellos fueron peinados con bucles y pequeños brochecitos de flores y strass.

Al llegar María Sol fue recibida por sus padres y sus hermanos Federico y Augusto, luego se acercaron la abuela Angela Paladino y el padrino Fernando Nieto.

La acompañaron en su fiesta el grupo familiar más allegados, sus compañeros de estudios, amigos y amistades de sus padres.

Luego su papá la invitó a llegar hasta el centro de la pista comenzando el vals, cambió parejas por varios minutos, posteriormente un grupo en vivo animó la fiesta hasta la madrugada cuando se repartió el cotillón. Posteriormente al momento de efectuarse al brindis compartido tomó relevancia la mesa principal tendida con fino mantel de hilo bordado en richelieu, sobre bandeja de plata estaba la torta de cumpleaños y bouquet floral.

En otra mesa adicional se cubrió de riquísimos postres, detrás de la misma había una gigantografía de la jovencita. Las amistades que los acompañaron dejaron sus firmas y mensajes en la foto ubicada en el recibidor junto a dos tacas cubiertas de flores.

Recibió la quinceañera múltiples y finos obsequios, muestra fiel del afecto que cuenta entre su grupo de amistades.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Quinceañera de fiesta

Días pasados cumplió quince años Lucía María Pérez Murillo motivo por el cual sus padres Juan Martín y Cristina ofrecieron una linda fiesta en su honor, para que la acompañaron invitaron al grupo juvenil de amigos y compañeros de estudios, ya que de mayores solamente los abuelos y tíos.
El salón fue ambientado en los colores verde manzana, naranja, amarillo y blanco, telas y globos se iban alternando, agrupándose al centro de la pista de baile junto a cuadrante con globos espejados y los laterales luces led, completaba la decoración algunos detalles navideños.
La cumpleañera llegó con su hermana  Carolina, vistió elegante modelo de baile , corset de organza color amarillo suave, presentaba delicados bordados dorados siguiendo la línea del escote, espaciándose hasta el esbelto talle, el mismo fue aprisionado con faja bordada en pailletes tonos salmón, desde allí se desprendían varias capas de tul alternando ambos colores que al final formaba un lindo color ámbar, sus largos cabellos rubios lucieron peineta de nácar y strass.
También su hermana vistió muy elegante con modelo de tafetas tono turquesa, corset bordado en cristales transparentes y falda rumbera más corta adelante.
Ambas fueron recibidas por sus padres y los abuelos, posteriormente su papá la invitó a llegar hasta el centro de la pista comenzando con el vals, alternó parejas con sus amistades por largos minutos, más tarde ritmos de moda fueron toda una invitación al animado baile, sobre la madrugada con la presencia de una conocida batucada se repartió el cotillón de luces resaltando los gorritos navideños, antenitas de estrellas y otros.
Los invitados disfrutaron del encuentro ubicados en torno a mesas redondas tendidas con mantelería blanco donde se alternaban cubre manteles o senderos en los colores de la fiesta, lucían al centro candelabros con velones y la base almohadón de frescas flores naturales.
En un sitio decorado con plantas de diferentes follajes se ubicó la mesa de las golosinas y barra de tragos frutales y helados, detrás había un panel con estampa de playa con las palmeras y veraneantes, los jóvenes degustaron estas exquisiteces mientras departían amablemente en el sector de puf y mesas bajas.
En otro sitio del salón se decoró un enorme pino navideño, con muchas luces y guías led, acompañaba la mesa principal cubierta con mantel rojo y senderos cruzados blancos, al centro estaba la torta de cumpleaños decorada con un trineo y un Papá Noel con su bolsa cargada de bombones de chocolate y galletitas decoradas con  motivos navideños, sobre un costado en una  estrella de cristal de varias puntas iluminada al centro con led fueron ubicadas las quince velas, estas fueron sopladas mientras le cantaban el feliz cumpleaños.
Recibió la jovencita muy lindos y finos obsequios, muestra fiel del afecto que cuenta entre su grupo de amistades.

Días pasados cumplió quince años Lucía María Pérez Murillo motivo por el cual sus padres Juan Martín y Cristina ofrecieron una linda fiesta en su honor, para que la acompañaron invitaron al grupo juvenil de amigos y compañeros de estudios, ya que de mayores solamente los abuelos y tíos.

El salón fue ambientado en los colores verde manzana, naranja, amarillo y blanco, telas y globos se iban alternando, agrupándose al centro de la pista de baile junto a cuadrante con globos espejados y los laterales luces led, completaba la decoración algunos detalles navideños.

La cumpleañera llegó con su hermana  Carolina, vistió elegante modelo de baile , corset de organza color amarillo suave, presentaba delicados bordados dorados siguiendo la línea del escote, espaciándose hasta el esbelto talle, el mismo fue aprisionado con faja bordada en pailletes tonos salmón, desde allí se desprendían varias capas de tul alternando ambos colores que al final formaba un lindo color ámbar, sus largos cabellos rubios lucieron peineta de nácar y strass.

También su hermana vistió muy elegante con modelo de tafetas tono turquesa, corset bordado en cristales transparentes y falda rumbera más corta adelante.

Ambas fueron recibidas por sus padres y los abuelos, posteriormente su papá la invitó a llegar hasta el centro de la pista comenzando con el vals, alternó parejas con sus amistades por largos minutos, más tarde ritmos de moda fueron toda una invitación al animado baile, sobre la madrugada con la presencia de una conocida batucada se repartió el cotillón de luces resaltando los gorritos navideños, antenitas de estrellas y otros.

Los invitados disfrutaron del encuentro ubicados en torno a mesas redondas tendidas con mantelería blanco donde se alternaban cubre manteles o senderos en los colores de la fiesta, lucían al centro candelabros con velones y la base almohadón de frescas flores naturales.

En un sitio decorado con plantas de diferentes follajes se ubicó la mesa de las golosinas y barra de tragos frutales y helados, detrás había un panel con estampa de playa con las palmeras y veraneantes, los jóvenes degustaron estas exquisiteces mientras departían amablemente en el sector de puf y mesas bajas.

En otro sitio del salón se decoró un enorme pino navideño, con muchas luces y guías led, acompañaba la mesa principal cubierta con mantel rojo y senderos cruzados blancos, al centro estaba la torta de cumpleaños decorada con un trineo y un Papá Noel con su bolsa cargada de bombones de chocolate y galletitas decoradas con  motivos navideños, sobre un costado en una  estrella de cristal de varias puntas iluminada al centro con led fueron ubicadas las quince velas, estas fueron sopladas mientras le cantaban el feliz cumpleaños.

Recibió la jovencita muy lindos y finos obsequios, muestra fiel del afecto que cuenta entre su grupo de amistades.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

El 2013 tuvo la mayor conflictividad anual desde que el FA está en el poder

Los motivos son la gran cantidad de paros generales, fallecimientos de trabajadores, accidentes y la elevada conflictividad en el sector público y en las rondas de negociación.
El informe final del 2013 elaborado por el Instituto de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica indicó que el 2013 fue el año con mayor conflictividad laboral desde que el Frente Amplio asumió el poder.
Con respecto al año anterior, aumentó un 82% a nivel global y un 67% la conflictividad sectorizada.
El estudio adjudica como principales motivos para este incremento el hecho que hubo una elevada conflictividad en el sector público y en las rondas de negociación en Consejos de Salarios, además de una duplicación en la cantidad de paros generales, un aumento en las muertes de trabajadores y de los accidentes laborales.
El estudio adjudica como principales motivos para este incremento el hecho que hubo una elevada conflictividad en el sector público y en las rondas de negociación en Consejos de Salarios, además de una duplicación en la cantidad de paros generales, un aumento en las muertes de trabajadores y de los accidentes laborales.
Por otra parte se destaca que la construcción y la educación explican dos tercios de la conflictividad anual, aunque detallan que el nivel de estos sectores se mantuvo constante con respecto a años anteriores. El área comercio influyó en el importante aumento porque este era un sector en el que no había movilizaciones importantes. Subrayan que, precisamente Fuecys, tomó algunas medidas atípicas como fue la ocupación sorpresiva de varios supermercados.
Ronda “larga y dificultosa”
La ronda de negociaciones es caracterizada como larga, el informe señala: “Los resultados muestran que la ronda fue larga y dificultosa ya que al 15 de diciembre solamente el 61% de los ámbitos instalados tenían acuerdo publicado en la web de MTSS, aunque las versiones oficiales indicaban que más del 90% de las negociaciones estaban finalizadas”.
De todos modos se destaca un “muy elevado porcentaje de consensos” y que los aumentos conseguidos más considerables se dieron entre las personas de las franjas más bajas.
El informe también señala que el movimiento sindical “tuvo fuertes debates internos” por las estrategias diferentes que los distintos sindicatos tomaron, “esto dio lugar a una fuerte polémica interna”. Se considera que muchos sindicatos se saltearon medidas intermedias para radicalizarse, y que esto no fue bien visto por muchos de sus pares.
Otro punto que se subraya en el informe fue la creación de una nueva corriente sindical, “que no se plantea crear una nueva central sino desarrollar un debate interno. Sus fundadores la consideran un nuevo espacio de reflexión dentro de movimiento sindical”.
Finalmente se establece que para 2014 la conflictividad será menor por haber concluido ya la negociación pública y privada, y por estar en año electoral.
Conclusión
El informe concluye, como temas claves del 2013, lo siguiente: “Relevados el 61% de los ámbitos convocados, hubo un gran predominio de convenios de tres años y las cifras indican que los aumentos de los salarios reales fueron significativos, muy especialmente en los salarios menores o laudos. Estas cifras se sumarán 24% que creció el salario real en los cuatro años transcurridos de la actual administración. Lo más relevante fue que el 97% de los convenios tuvieron la firma de los tres actores, es decir, hubo un gran crecimiento de los consensos. Asimismo se incluyeron cláusulas de género, seguridad y capacitación”.

Los motivos son la gran cantidad de paros generales, fallecimientos de trabajadores, accidentes y la elevada conflictividad en el sector público y en las rondas de negociación.

El informe final del 2013 elaborado por el Instituto de Relaciones Laborales de la Facultad de Ciencias Empresariales de la Universidad Católica indicó que el 2013 fue el año con mayor conflictividad laboral desde que el Frente Amplio asumió el poder.

Con respecto al año anterior, aumentó un 82% a nivel global y un 67% la conflictividad sectorizada.

El estudio adjudica como principales motivos para este incremento el hecho que hubo una elevada conflictividad en el sector público y en las rondas de negociación en Consejos de Salarios, además de una duplicación en la cantidad de paros generales, un aumento en las muertes de trabajadores y de los accidentes laborales.

El estudio adjudica como principales motivos para este incremento el hecho que hubo una elevada conflictividad en el sector público y en las rondas de negociación en Consejos de Salarios, además de una duplicación en la cantidad de paros generales, un aumento en las muertes de trabajadores y de los accidentes laborales.

Por otra parte se destaca que la construcción y la educación explican dos tercios de la conflictividad anual, aunque detallan que el nivel de estos sectores se mantuvo constante con respecto a años anteriores. El área comercio influyó en el importante aumento porque este era un sector en el que no había movilizaciones importantes. Subrayan que, precisamente Fuecys, tomó algunas medidas atípicas como fue la ocupación sorpresiva de varios supermercados.

Ronda “larga y dificultosa”

La ronda de negociaciones es caracterizada como larga, el informe señala: “Los resultados muestran que la ronda fue larga y dificultosa ya que al 15 de diciembre solamente el 61% de los ámbitos instalados tenían acuerdo publicado en la web de MTSS, aunque las versiones oficiales indicaban que más del 90% de las negociaciones estaban finalizadas”.

De todos modos se destaca un “muy elevado porcentaje de consensos” y que los aumentos conseguidos más considerables se dieron entre las personas de las franjas más bajas.

El informe también señala que el movimiento sindical “tuvo fuertes debates internos” por las estrategias diferentes que los distintos sindicatos tomaron, “esto dio lugar a una fuerte polémica interna”. Se considera que muchos sindicatos se saltearon medidas intermedias para radicalizarse, y que esto no fue bien visto por muchos de sus pares.

Otro punto que se subraya en el informe fue la creación de una nueva corriente sindical, “que no se plantea crear una nueva central sino desarrollar un debate interno. Sus fundadores la consideran un nuevo espacio de reflexión dentro de movimiento sindical”.

Finalmente se establece que para 2014 la conflictividad será menor por haber concluido ya la negociación pública y privada, y por estar en año electoral.

Conclusión

El informe concluye, como temas claves del 2013, lo siguiente: “Relevados el 61% de los ámbitos convocados, hubo un gran predominio de convenios de tres años y las cifras indican que los aumentos de los salarios reales fueron significativos, muy especialmente en los salarios menores o laudos. Estas cifras se sumarán 24% que creció el salario real en los cuatro años transcurridos de la actual administración. Lo más relevante fue que el 97% de los convenios tuvieron la firma de los tres actores, es decir, hubo un gran crecimiento de los consensos. Asimismo se incluyeron cláusulas de género, seguridad y capacitación”.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Gladys Rodríguez Rivero.  Falleció el 29 de diciembre de 2013. Edad: 77 años. Casa de duelo: Lucas Píriz 282. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.
Alejandrina De Los Santos de Grompone. Falleció el 29 de diciembre de 2013. Edad:  82 años. Casa de duelo: Avenida Rodó 1550. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
María Teresa La Rosa de Cáceres. Falleció el 30 de diciembre de 2013. Edad: 81 años. Casa de duelo: en Colonia Garibaldi. Velatorio. Avenida Batlle 2668, sala 2. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 09:30 en Cementerio Parque. Empresa La Salteña.
Irma Susana Aguirre de Rodríguez da Silveira. Falleció el 30 de diciembre de 2013. Edad: 90 años. Casa de duelo: 8 de Octubre 1239. Velatorio. Uruguay 353, sala 3. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 08:30 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Mirian Yacquelin Porcires. Falleció el 27 de diciembre de 2013. Edad: 49 años. Casa de duelo: San Martín 1336. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
Enrique Valentín Savio Canziani. Falleció el 28 de diciembre de 2013. Edad: 72 años. Casa de duelo: Silvestre Blanco 2657. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
Antonio Gilberto Díaz. Falleció el 29 de diciembre de 2013. Edad: 82 años. Casa de duelo: Lucas Píriz 76. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.
Elbio Aníbal Cardozo Rodríguez (Aniceto). Falleció el 30 de diciembre de 2013. Edad:   70 años. Casa de duelo: Arregui 135. Velatorio. Avenida Batlle 2668, sala 1. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Cremación. Empresa La Salteña.

Gladys Rodríguez Rivero. Falleció el 29 de diciembre de 2013. Edad: 77 años. Casa de duelo: Lucas Píriz 282. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Alejandrina De Los Santos de Grompone. Falleció el 29 de diciembre de 2013. Edad:  82 años. Casa de duelo: Avenida Rodó 1550. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

María Teresa La Rosa de Cáceres. Falleció el 30 de diciembre de 2013. Edad: 81 años. Casa de duelo: en Colonia Garibaldi. Velatorio. Avenida Batlle 2668, sala 2. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 09:30 en Cementerio Parque. Empresa La Salteña.

Irma Susana Aguirre de Rodríguez da Silveira. Falleció el 30 de diciembre de 2013. Edad: 90 años. Casa de duelo: 8 de Octubre 1239. Velatorio. Uruguay 353, sala 3. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 08:30 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Mirian Yacquelin Porcires. Falleció el 27 de diciembre de 2013. Edad: 49 años. Casa de duelo: San Martín 1336. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Enrique Valentín Savio Canziani. Falleció el 28 de diciembre de 2013. Edad: 72 años. Casa de duelo: Silvestre Blanco 2657. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Antonio Gilberto Díaz. Falleció el 29 de diciembre de 2013. Edad: 82 años. Casa de duelo: Lucas Píriz 76. Sepelio efectuado. Empresa Eclipse.

Elbio Aníbal Cardozo Rodríguez (Aniceto). Falleció el 30 de diciembre de 2013. Edad:   70 años. Casa de duelo: Arregui 135. Velatorio. Avenida Batlle 2668, sala 1. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Cremación. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Más de medio mes con temperaturas de bochorno

La ola intensa de calor comenzó en Bella Unión y la región el sábado 14 de diciembre, cuando aún el verano no había ingresado oficialmente. A la primavera le quedaba «algo de vida» pero con registros de temporada estival. Al momento de confeccionar este artículo lunes 30 de diciembre, llevamos 17 días con temperaturas de bochorno. El promedio de la máxima de estos 17 días se sitúa en los 36.5 ºc, al abrigo meteorológico. A ello hay que sumarle entre 4 y 5 grados para determinar la tan mentada y polémica «sensación térmica».
Decimos polémica sensación « porque no es la misma que siente una persona que debe   dada su actividad laboral estar debidamente vestida con pantalón , camisa y corbata, que uno que anda con una bermuda y el torso desnudo , ni es la misma sensación que experimenta un trabajador rural que en estos momentos anda regando caña de azúcar que la que siente un trabajador de una tienda o de un supermercado. Para uno y otro lógicamente que la sensación térmica no será la misma.

La ola intensa de calor comenzó en Bella Unión y la región el sábado 14 de diciembre, cuando aún el verano no había ingresado oficialmente. A la primavera le quedaba «algo de vida» pero con registros de temporada estival. Al momento de confeccionar este artículo lunes 30 de diciembre, llevamos 17 días con temperaturas de bochorno. El promedio de la máxima de estos 17 días se sitúa en los 36.5 ºc, al abrigo meteorológico. A ello hay que sumarle entre 4 y 5 grados para determinar la tan mentada y polémica «sensación térmica».

Decimos polémica sensación « porque no es la misma que siente una persona que debe   dada su actividad laboral estar debidamente vestida con pantalón , camisa y corbata, que uno que anda con una bermuda y el torso desnudo , ni es la misma sensación que experimenta un trabajador rural que en estos momentos anda regando caña de azúcar que la que siente un trabajador de una tienda o de un supermercado. Para uno y otro lógicamente que la sensación térmica no será la misma.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Para fechas especiales se reglamenta el sonido en el parque General Rivera

El acta de la reunión señala que en el Municipio de Bella Unión se reunieron, el Alcalde William Cresseri los concejales Jorge Nereitter y Juan Pároli, por la Brigada de Tránsito Demetrio Fació, por Seguridad Vial el Coordinador Gustavo Cervini, el asesor jurídico municipal abogado Sergio Barboza por Seccional Séptima el Oficial Carlos Meneses y la Agente 1ª Paola Píssaco y en representación de grupo de jóvenes que usufructúan el parque General Rivera; Bruno Ballesteros, Conrado Ferreira, Franco Brysk, Diego Astray y el abogado Martín Guiarte. En función de lo dispuesto por los artículos 9 a 11 de la ley 19.120, se realiza un intercambio de ideas a los efectos de acordar la forma de uso del espacio público y adyacencias del Parque General Rivera que permita una correcta convivencia entre adolescentes, mayores y familias, en especial en lo que refiere a la música y sonido de alta potencia instalados en vehículos de jóvenes de nuestra comunidad.
Luego de las exposiciones de las partes en relación al tema, el Concejo Municipal dispone que, en forma provisoria y sujeto a evaluación de su correcto; los días 1 de enero de 2014 y los días en que se celebre carnaval los vehículos registrados en el municipio y que posean equipos de música con sonido, podrán utilizarlos en los horarios de 01,30 a 06:00. En estos días se cerrará el espacio público del parque Gral. Rivera como zona de exclusión para el tránsito de vehículos conforme a lo dispuesto por el Consejo Municipal y en dicho espacio solo podrán ingresar los vehículos registrados y autorizados por el municipio. Dentro de esta zona de exclusión no se podrá circular, debiendo permanecer los vehículos autorizados a su ingreso, estacionados hasta la hora de su retiro de la zona de exclusión. Los fines de semana, incluidos los días sábado, domingo y lunes, desde la hora 01,30, a las 06:00.
Fuera del espacio público del Parque General Rivera y aún dentro de él, fuera de los días y horarios habilitados, la circulación de estos vehículos queda sujeta a las normas vigentes en el tránsito local, lo que hará pasible de las sanciones correspondientes de verificarse el uso indebido del sonido con niveles superiores a los permitidos.
El conductor que no cumpla con los dispuesto, registrado o no, será pasible de las actuaciones y sanciones pertinentes, retirándose la habilitación que surge de los registros mencionados con anterioridad.

El acta de la reunión señala que en el Municipio de Bella Unión se reunieron, el Alcalde William Cresseri los concejales Jorge Nereitter y Juan Pároli, por la Brigada de Tránsito Demetrio Fació, por Seguridad Vial el Coordinador Gustavo Cervini, el asesor jurídico municipal abogado Sergio Barboza por Seccional Séptima el Oficial Carlos Meneses y la Agente 1ª Paola Píssaco y en representación de grupo de jóvenes que usufructúan el parque General Rivera; Bruno Ballesteros, Conrado Ferreira, Franco Brysk, Diego Astray y el abogado Martín Guiarte. En función de lo dispuesto por los artículos 9 a 11 de la ley 19.120, se realiza un intercambio de ideas a los efectos de acordar la forma de uso del espacio público y adyacencias del Parque General Rivera que permita una correcta convivencia entre adolescentes, mayores y familias, en especial en lo que refiere a la música y sonido de alta potencia instalados en vehículos de jóvenes de nuestra comunidad.

Luego de las exposiciones de las partes en relación al tema, el Concejo Municipal dispone que, en forma provisoria y sujeto a evaluación de su correcto; los días 1 de enero de 2014 y los días en que se celebre carnaval los vehículos registrados en el municipio y que posean equipos de música con sonido, podrán utilizarlos en los horarios de 01,30 a 06:00. En estos días se cerrará el espacio público del parque Gral. Rivera como zona de exclusión para el tránsito de vehículos conforme a lo dispuesto por el Consejo Municipal y en dicho espacio solo podrán ingresar los vehículos registrados y autorizados por el municipio. Dentro de esta zona de exclusión no se podrá circular, debiendo permanecer los vehículos autorizados a su ingreso, estacionados hasta la hora de su retiro de la zona de exclusión. Los fines de semana, incluidos los días sábado, domingo y lunes, desde la hora 01,30, a las 06:00.

Fuera del espacio público del Parque General Rivera y aún dentro de él, fuera de los días y horarios habilitados, la circulación de estos vehículos queda sujeta a las normas vigentes en el tránsito local, lo que hará pasible de las sanciones correspondientes de verificarse el uso indebido del sonido con niveles superiores a los permitidos.

El conductor que no cumpla con los dispuesto, registrado o no, será pasible de las actuaciones y sanciones pertinentes, retirándose la habilitación que surge de los registros mencionados con anterioridad.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Es la forma, y está sabido

Lo habíamos manejado, nada se deja librado al azar, en lo que tiene que ver con los trabajos de las selecciones de fútbol de Salto en categorías Sub 18 y Mayores, de cara al inicio de la competencia oficial en la copa Nacional de selecciones organizada por OFI
Los planteles solo descansarán en la jornada de mañana 1º de Enero, y luego retornarán a los trabajos, ya en la recta final de su preparación para enfrentar el debut, el próximo sábado 4 de ante la selección “Blanca” de Paysandú allí en la capital de la “Heroica”
Esto es así, es la forma de conseguir cosas, no hay otra, y los grupos lo tienen asumido, no hay dos lecturas, arrancando por la comisión de apoyo a la selección, que allá por fines de Mayo, principios de Junio se comenzó a mover, y comenzó a planificar todo, hasta hoy, a casi 72 horas del debut, todo se realizó  de la forma prevista y sin contratiempos.
Lo dijo Walter Martínez, uno de los integrantes de dicha comisión,  “Aquí están los mejores jugadores, y los que realmente quisieron estar…”
Esto es una buena cosa, a la hora de pensar en un objetivo común , que no es otro, (y lo tienen las dos categorías que nos representan)… la obtención del campeonato.
Amén de ser reiterativo, debemos decir que Salto está plenamente capacitado para llegar a la definición, tanto en Sub 18, como en Mayores. Luego los resultados que se vayan registrando en el partido a partido seguramente lo irán confirmando, o no, pero lo cierto es que se ha hecho todo para ir a “pelear” con las mejores armas por un idéntico objetivo… que así sea.

Lo habíamos manejado, nada se deja librado al azar, en lo que tiene que ver con los trabajos de las selecciones de fútbol de Salto en categorías Sub 18 y Mayores, de cara al inicio de la competencia oficial en la copa Nacional de selecciones organizada por OFI

Los planteles solo descansarán en la jornada de mañana 1º de Enero, y luego retornarán a los trabajos, ya en la recta final de su preparación para enfrentar el debut, el próximo sábado 4 de ante la selección “Blanca” de Paysandú allí en la capital de la “Heroica”

Esto es así, es la forma de conseguir cosas, no hay otra, y los grupos lo tienen asumido, no hay dos lecturas, arrancando por la comisión de apoyo a la selección, que allá por fines de Mayo, principios de Junio se comenzó a mover, y comenzó a planificar todo, hasta hoy, a casi 72 horas del debut, todo se realizó  de la forma prevista y sin contratiempos.

Lo dijo Walter Martínez, uno de los integrantes de dicha comisión,  “Aquí están los mejores jugadores, y los que realmente quisieron estar…”

Esto es una buena cosa, a la hora de pensar en un objetivo común , que no es otro, (y lo tienen las dos categorías que nos representan)… la obtención del campeonato.

Amén de ser reiterativo, debemos decir que Salto está plenamente capacitado para llegar a la definición, tanto en Sub 18, como en Mayores. Luego los resultados que se vayan registrando en el partido a partido seguramente lo irán confirmando, o no, pero lo cierto es que se ha hecho todo para ir a “pelear” con las mejores armas por un idéntico objetivo… que así sea.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El saludo desde Montevideo

José Luis Suárez

Montevideo. Por José Luis Suárez (colaboración)
Lo primero es lo primero. Es el saludo a toda la gente de EL PUEBLO en estas fiestas de Navidad y fin de año. El deseo nuestro es que el 2014 sea un poquito mejor para todos de lo que fue el año que nos está dejando.
LA SELECCIÓN
Pero también aprovecho la oportunidad para darle a la distancia una palabra de aliento a todos esos muchachos de las selecciónes de Salto que de la mano de Ramón Rivas y Jorge Noboa, están aprontando las baterías para debutar el sábado ante Paysandú en el legendario ahora Estadio Artigas en un nuevo torneo de selecciones de OFI. Suerte muchachos.
FLORIDA CAMPEÓN
Ayer leí que Paysandú en Sub 15 había ganado la primera final ante Florida. Ahora les puedo decir que hace dos noche se jugó la revancha en el Estadio “Lavalleja” de Florida y la victoria fue de los locatario por 3 a 0. Con ese marcador, Florida CAMPEON en sub 15 con un global de 5 a 3. Digamos también que este torneo que finalizó es el 21ª de la historia en esta categoría.
NACIONAL.
Quiero contarle las últimas novedades de los “grandes” de nuestro fútbol. Nacional que va a comenzar la pre temporada el próximo 3 de Enero, como que se quedó con las “manos vacías”. Se “cayó” el pase de Fucile ya que el Porto quiere mucha plata para dejarlo libre. Lo del arquero Munua corre el mismo riesgo ya que tiene contrato vigente con su club. Regueiro que quedó libre de Racing argentino, no aceptó la oferta que le hizo Nacional queriendo pagarle por rendimiento. Ahora está negociando con Liverpool.
PEÑAROL
Por lares aurinegros el panorama parece más claro. Goncalvez sigue en la dirección técnica. Ya hay tres refuerzos confirmados y se siguen gestiones por el peruano Paolo Hurtado, un delantero que fue recomendado por Pablo Bengochea, En otro orden de los “grandes”, digamos que se fijó para el sábado 11 de Enero el primer clásico de la temporada en lo que se denomina “Clasico del Verano” con un Trofeo en disputa. El lunes 20 volverán a encontrarse para el segundo choque del verano.
DEFENSOR
Aquí hay que hacer una renovación casi total. Aún está en el tapete la pobre gestión de los “violetas” en el reciente torneo Apertura. Hay gente que estaba a préstamo y vuelve, pero el pase más importante al que aspira Defensor, es el contar con los servicios de Matias Alonso que se desvinculó del Bari de Italia y volvió a Montevideo.
TORNEO
CLAUSURA
Se confirmó la fecha del sábado 1º de febrero para iniciar el Clausura 2014. La primera fecha Nacional enfrenta a Racing y Peñarol a River Plate. Por si interesa, en la segunda fecha Peñarol ante Defensor y Nacional ante Rentistas.
SELECCIÓN
de URUGUAY
Otro de los temas que es tema obligado de cuantas audiciones deportivas están en el ambiente, es la suerte que le cupo a Uruguay en el sorteo de rivales para el mundial de Brasil. Hay quienes entienden que  lo mejor es salir jugando ante los “grandes (Italia e Inglaterra) ya que de pasar esa ronda, se tendrán que afrontar con rivales de menos cartel ya en la segunda ronda. Otros entienden que está bien iniciar el mundial con Costa Rica, pero cuidado con lo que vendrá después.

Montevideo. Por José Luis Suárez (colaboración)

Lo primero es lo primero. Es el saludo a toda la gente de EL PUEBLO en estas fiestas de Navidad y fin de año. El deseo nuestro es que el 2014 sea un poquito mejor para todos de lo que fue el año que nos está dejando.

LA SELECCIÓN

Pero también aprovecho la oportunidad para darle a la distancia una palabra de aliento a todos esos muchachos de las selecciónes de Salto que de la mano de Ramón Rivas y Jorge Noboa, están aprontando las baterías para debutar el sábado ante Paysandú en el legendario ahora Estadio Artigas en un nuevo torneo de selecciones de OFI. Suerte muchachos.

FLORIDA CAMPEÓN

Ayer leí que Paysandú en Sub 15 había ganado la primera final ante Florida. Ahora les puedo decir que hace dos noche se jugó la revancha en el Estadio “Lavalleja” de Florida y la victoria fue de los locatario por 3 a 0. Con ese marcador, Florida CAMPEON en sub 15 con un global de 5 a 3. Digamos también que este torneo que finalizó es el 21ª de la historia en esta categoría.

NACIONAL.

Quiero contarle las últimas novedades de los “grandes” de nuestro fútbol. Nacional que va a comenzar la pre temporada el próximo 3 de Enero, como que se quedó con las “manos vacías”. Se “cayó” el pase de Fucile ya que el Porto quiere mucha plata para dejarlo libre. Lo del arquero Munua corre el mismo riesgo ya que tiene contrato vigente con su club. Regueiro que quedó libre de Racing argentino, no aceptó la oferta que le hizo Nacional queriendo pagarle por rendimiento. Ahora está negociando con Liverpool.

PEÑAROL

Por lares aurinegros el panorama parece más claro. Goncalvez sigue en la dirección técnica. Ya hay tres refuerzos confirmados y se siguen gestiones por el peruano Paolo Hurtado, un delantero que fue recomendado por Pablo Bengochea, En otro orden de los “grandes”, digamos que se fijó para el sábado 11 de Enero el primer clásico de la temporada en lo que se denomina “Clasico del Verano” con un Trofeo en disputa. El lunes 20 volverán a encontrarse para el segundo choque del verano.

DEFENSOR

Aquí hay que hacer una renovación casi total. Aún está en el tapete la pobre gestión de los “violetas” en el reciente torneo Apertura. Hay gente que estaba a préstamo y vuelve, pero el pase más importante al que aspira Defensor, es el contar con los servicios de Matias Alonso que se desvinculó del Bari de Italia y volvió a Montevideo.

TORNEO

CLAUSURA

Se confirmó la fecha del sábado 1º de febrero para iniciar el Clausura 2014. La primera fecha Nacional enfrenta a Racing y Peñarol a River Plate. Por si interesa, en la segunda fecha Peñarol ante Defensor y Nacional ante Rentistas.

SELECCIÓN de URUGUAY

Otro de los temas que es tema obligado de cuantas audiciones deportivas están en el ambiente, es la suerte que le cupo a Uruguay en el sorteo de rivales para el mundial de Brasil. Hay quienes entienden que  lo mejor es salir jugando ante los “grandes (Italia e Inglaterra) ya que de pasar esa ronda, se tendrán que afrontar con rivales de menos cartel ya en la segunda ronda. Otros entienden que está bien iniciar el mundial con Costa Rica, pero cuidado con lo que vendrá después.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La Divisional “C” se reunirá el viernes 3

Habitualmente la reunión de Primera “C” son los días lunes después que se cumple la jornada deportiva del fin de semana. Ayer en la Liga y a la hora señalada, la presencia del presidente Héctor Carballo, el delegado de Barcelona, Antonio Molteni un viejo conocido de la divisional y algún árbitro que se acercó a la gente de la divisional en busca de los viáticos del fin de semana.
VIERNES de REUNION
El que nos anuncia que la reunión se traslada para el día viernes 3 de Enero es el presidente quien acota: “la llevamos al viernes ya que queremos terminar el balance de la temporada el que ya te adelantamos, va a tener números en positivo, hasta te diría mejor que el año pasado”
¿El campeonato?
“En general bien, con algunos problemitas que en su mayoría las plantearon los allegados a la divisional, pero conversando todo se arregla”
¿Hay algo de la famosa reestructura?
“Ni idea”
¿Entonces nos reunimos el próximo viernes?
“Exacto, como siempre a la hora 20”
ANTONIO MOLTENI
“Dale un saludo grande a toda la gente de EL PUEBLO en estas fiestas de fin de año. Un día de estos, después de las fiestas, voy por el Diario y hablamos de fútbol y otras cositas que rodean a este popular deporte”

Habitualmente la reunión de Primera “C” son los días lunes después que se cumple la jornada deportiva del fin de semana. Ayer en la Liga y a la hora señalada, la presencia del presidente Héctor Carballo, el delegado de Barcelona, Antonio Molteni un viejo conocido de la divisional y algún árbitro que se acercó a la gente de la divisional en busca de los viáticos del fin de semana.

VIERNES de REUNION

El que nos anuncia que la reunión se traslada para el día viernes 3 de Enero es el presidente quien acota: “la llevamos al viernes ya que queremos terminar el balance de la temporada el que ya te adelantamos, va a tener números en positivo, hasta te diría mejor que el año pasado”

¿El campeonato?

“En general bien, con algunos problemitas que en su mayoría las plantearon los allegados a la divisional, pero conversando todo se arregla”

¿Hay algo de la famosa reestructura?

“Ni idea”

¿Entonces nos reunimos el próximo viernes?

“Exacto, como siempre a la hora 20”

ANTONIO MOLTENI

“Dale un saludo grande a toda la gente de EL PUEBLO en estas fiestas de fin de año. Un día de estos, después de las fiestas, voy por el Diario y hablamos de fútbol y otras cositas que rodean a este popular deporte”

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Ojalá esto siga, el Básquetbol de Salto y Paysandú se lo merecen

Y aquí las cosas como son, no vamos a redundar en detalles, de porque los clubes decidieron jugar este campeonato, Los costos para los clubes fueron ínfimos, en lo que  tiene que ver con los costos que cada uno debería asumir. Queda claro también, que al no tener que realizar ninguna erogación económica importante por costos de traslados (el rubro más caro a la hora de hablar de una competencia fuera del departamento fuera, en la disciplina que fuera), las instituciones decidieron participar de esta competencia, de lo contrario todo hacía indicar que la negativa surgiría casi por unanimidad, las cosas cono son. Al no tener que gastar demasiado en los rubros antes mencionados, las  instituciones, aquellas que lo decidieran, podrían reforzar sus planteles con los diferentes fichajes autorizados por el reglamento (llámese nacionales y/o extranjeros)
Están aquellos que decidieron realizar el esfuerzo y  apostar a la competencia, y los que no, los que decidieron por lo último… la prueba está, finalizaron en las últimas posiciones en las diferentes tablas del T.L.N, departamental y global, esto es así, y a sido siempre,  incluso en el máximo torneo de baloncesto con el que cuenta nuestro país hasta el momento…la Liga Uruguaya.
Ya en otras oportunidades los clubes , cuando se jugaba los “Regionales”, decían (algunos) que de ganarlo no podrían asumir los costos de jugar la Liga, esto fue así y fuimos testigos en diferentes reuniones de Consejo Superior de la L.S.B, es más, venimos un poquito más acá, hasta hace unos días, una institución local (Salto), había dicho que de ganar lo local, con eso se conformaría, y era difícil que pudiera jugar la Final del T.l..N ante el ganador sanducero (esto hubiese sido la ecatombe), esto se manejó incluso en la interna del club, al cuál no vamos a nombrar por supuesto, por respeto a la institución misma, pero que pasó, pasó, y que se pensó, se pensó…la dejamos ahí.
En lo que tiene que ver con las Formativas, luego de que en varias oportunidades criticamos lo poco que habían jugado los “gurises”, (un campeonato “salteño” a dos ruedas y listo)…se decidió “armar” un T.L.N con los equipo sanduceros, competencia desprolija si las hubo, y  que no sabemos sí llegó a su fin, nos parece que no.
Hubiese estado bueno, si es que se quería hacer algo con los sanduceros a nivel de las divisiones menores, que se hubiesen jugado Apertura y Clausura a dos ruedas aquí en Salto, y luego los dos mejores de cada categoría definiera con los sanduceros al mejor del T.L.N, ojo es nuestra opinión nada más, sí es que esto prospera en el tiempo repetimos, y se quiera “armar” un campeonato más organizado en lo que tiene que ver con calendarios, fecha de inicio y cierre, forma de disputa, viajes de los equipos y demás, bienvenido sea por los chicos…cuanto más jueguen mejor, pero que sepan que tal día van a jugar… y jueguen.
Muchos equipos de Salto y Paysandú no viajaron, otros vinieron, fueron, y no pudieron jugaron. o jugaron gracias a  la buena disposición de los Entrenadores de cada club involucrado…en fin, pasaron muchas cosas, y en ediciones futuras las vamos a seguir marcando. La intención repetimos, es que si se vuelve a realizar esta competencia, los errores cometidos (que siempre pasan, no se equivoca el que no hace nada), no vuelvan a suceder, y que de una vez por todas, esta dirigencia escuche a los clubes, y a  las personas que realmente tienen conocimiento de causa, y la experiencia necesaria en este tipo de campeonatos por haberlos disputado en su  momento, las cosas como son,  y habrá más, al que le quepa el “sayo” que se lo ponga, las cosas como son…y pensamos que era una buena cosa que alguien las dijera, nos tocó, y asumimos la responsabilidad, como siempre, es este nuestro estilo de trabajo, lo a sido siempre,  en el acierto, o en el error… y no lo pensamos cambiar.

Y aquí las cosas como son, no vamos a redundar en detalles, de porque los clubes decidieron jugar este campeonato, Los costos para los clubes fueron ínfimos, en lo que  tiene que ver con los costos que cada uno debería asumir. Queda claro también, que al no tener que realizar ninguna erogación económica importante por costos de traslados (el rubro más caro a la hora de hablar de una competencia fuera del departamento fuera, en la disciplina que fuera), las instituciones decidieron participar de esta competencia, de lo contrario todo hacía indicar que la negativa surgiría casi por unanimidad, las cosas cono son. Al no tener que gastar demasiado en los rubros antes mencionados, las  instituciones, aquellas que lo decidieran, podrían reforzar sus planteles con los diferentes fichajes autorizados por el reglamento (llámese nacionales y/o extranjeros)

Están aquellos que decidieron realizar el esfuerzo y  apostar a la competencia, y los que no, los que decidieron por lo último… la prueba está, finalizaron en las últimas posiciones en las diferentes tablas del T.L.N, departamental y global, esto es así, y a sido siempre,  incluso en el máximo torneo de baloncesto con el que cuenta nuestro país hasta el momento…la Liga Uruguaya.

Ya en otras oportunidades los clubes , cuando se jugaba los “Regionales”, decían (algunos) que de ganarlo no podrían asumir los costos de jugar la Liga, esto fue así y fuimos testigos en diferentes reuniones de Consejo Superior de la L.S.B, es más, venimos un poquito más acá, hasta hace unos días, una institución local (Salto), había dicho que de ganar lo local, con eso se conformaría, y era difícil que pudiera jugar la Final del T.l..N ante el ganador sanducero (esto hubiese sido la ecatombe), esto se manejó incluso en la interna del club, al cuál no vamos a nombrar por supuesto, por respeto a la institución misma, pero que pasó, pasó, y que se pensó, se pensó…la dejamos ahí.

En lo que tiene que ver con las Formativas, luego de que en varias oportunidades criticamos lo poco que habían jugado los “gurises”, (un campeonato “salteño” a dos ruedas y listo)…se decidió “armar” un T.L.N con los equipo sanduceros, competencia desprolija si las hubo, y  que no sabemos sí llegó a su fin, nos parece que no.

Hubiese estado bueno, si es que se quería hacer algo con los sanduceros a nivel de las divisiones menores, que se hubiesen jugado Apertura y Clausura a dos ruedas aquí en Salto, y luego los dos mejores de cada categoría definiera con los sanduceros al mejor del T.L.N, ojo es nuestra opinión nada más, sí es que esto prospera en el tiempo repetimos, y se quiera “armar” un campeonato más organizado en lo que tiene que ver con calendarios, fecha de inicio y cierre, forma de disputa, viajes de los equipos y demás, bienvenido sea por los chicos…cuanto más jueguen mejor, pero que sepan que tal día van a jugar… y jueguen.

Muchos equipos de Salto y Paysandú no viajaron, otros vinieron, fueron, y no pudieron jugaron. o jugaron gracias a  la buena disposición de los Entrenadores de cada club involucrado…en fin, pasaron muchas cosas, y en ediciones futuras las vamos a seguir marcando. La intención repetimos, es que si se vuelve a realizar esta competencia, los errores cometidos (que siempre pasan, no se equivoca el que no hace nada), no vuelvan a suceder, y que de una vez por todas, esta dirigencia escuche a los clubes, y a  las personas que realmente tienen conocimiento de causa, y la experiencia necesaria en este tipo de campeonatos por haberlos disputado en su  momento, las cosas como son,  y habrá más, al que le quepa el “sayo” que se lo ponga, las cosas como son…y pensamos que era una buena cosa que alguien las dijera, nos tocó, y asumimos la responsabilidad, como siempre, es este nuestro estilo de trabajo, lo a sido siempre,  en el acierto, o en el error… y no lo pensamos cambiar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mucho para corregir

Y aquí las cosas como son, siempre fuimos fervientes defensores de la competencia en sí, mucho más en lo que hace referencia a las categorías Formativas. En Mayores se disputó este año el T.L.N, (Torneo Litoral Norte de Básquetbol) un torneo “armado”, y organizado por los presidentes de las ligas de Salto y Paysandú, que fue avalado por los clubes, y tuvo el apoyo de ambas comunas departamentales, esto fue así.
Y atención, no se trata de poner “palos en la rueda”, ni “dar para atrás”, como dicen los gurises hoy día… se trata de contar, e informar lo que sucedió a  lo largo de la  temporada, cosa que hemos venido contando desde el inicio mismo de la competencia, para que sí esto prospera en el tiempo, los errores cometidos no se vuelvan a reiterar.
Después están lo que “hacen mandados”, y nunca contaron, aquellos aspectos negativos, que de hecho los hubo, pero cuando los clubes aceptaron y/o votaron la potestad  al Cuerpo de Neutrales para “hacer, y deshacer”, allí también la responsabilidad se  trasladó a cada una de las instituciones, que luego cuando tuvieron que realizar algún tipo de reclamo y/o denuncia, se encontraron con  actas aprobadas en  reuniones semanales de Consejo Superior donde decía que ante cualquier tipo de situaciones fuera del reglamento los Neutrales podían decidir… esto fue tal cuál.
Poco a poco vamos a  ir contando, las cosas que en nuestra opinión debieron ser tenidas en cuenta a la hora de organizar un torneo de estas características, donde ojo, también tuvo sus aspectos positivos, y lo dijimos en su momento, como por ejemplo se dió esto de abrir el abanico, e iniciar una competcncia que tuviera como protagonistas a dos, de los departamentos más laureados del interior del país en esta disciplina.
Una competencia un poco más organizada que otras anteriores, cuando las Ligas de Salto y Paysandú cumplieron 75 años de vida y realizaron un campeonato similar, llamado “Integración”, pero que en aquella oportunidad, por parte de la comuna solo recibió el apoyo de algunos litros de combustible para los traslados, aquí las cosas como son, y no se trata de defender, ni atacar a nadie, aquí somos pocos, y nos conocemos, solo entendemos, desde nuestro lugar, que alguien debe contarlo, porque sino parecería que está todo bien, y cuando no se tiene compromiso asumido de ningún  tipo con nadie, nos sentimos con total libertad de brindar nuestra opinión, que quede claro.
DANIEL SILVEIRA

Y aquí las cosas como son, siempre fuimos fervientes defensores de la competencia en sí, mucho más en lo que hace referencia a las categorías Formativas. En Mayores se disputó este año el T.L.N, (Torneo Litoral Norte de Básquetbol) un torneo “armado”, y organizado por los presidentes de las ligas de Salto y Paysandú, que fue avalado por los clubes, y tuvo el apoyo de ambas comunas departamentales, esto fue así.

Y atención, no se trata de poner “palos en la rueda”, ni “dar para atrás”, como dicen los gurises hoy día… se trata de contar, e informar lo que sucedió a  lo largo de la  temporada, cosa que hemos venido contando desde el inicio mismo de la competencia, para que sí esto prospera en el tiempo, los errores cometidos no se vuelvan a reiterar.

Después están lo que “hacen mandados”, y nunca contaron, aquellos aspectos negativos, que de hecho los hubo, pero cuando los clubes aceptaron y/o votaron la potestad  al Cuerpo de Neutrales para “hacer, y deshacer”, allí también la responsabilidad se  trasladó a cada una de las instituciones, que luego cuando tuvieron que realizar algún tipo de reclamo y/o denuncia, se encontraron con  actas aprobadas en  reuniones semanales de Consejo Superior donde decía que ante cualquier tipo de situaciones fuera del reglamento los Neutrales podían decidir… esto fue tal cuál.

Poco a poco vamos a  ir contando, las cosas que en nuestra opinión debieron ser tenidas en cuenta a la hora de organizar un torneo de estas características, donde ojo, también tuvo sus aspectos positivos, y lo dijimos en su momento, como por ejemplo se dió esto de abrir el abanico, e iniciar una competcncia que tuviera como protagonistas a dos, de los departamentos más laureados del interior del país en esta disciplina.

Una competencia un poco más organizada que otras anteriores, cuando las Ligas de Salto y Paysandú cumplieron 75 años de vida y realizaron un campeonato similar, llamado “Integración”, pero que en aquella oportunidad, por parte de la comuna solo recibió el apoyo de algunos litros de combustible para los traslados, aquí las cosas como son, y no se trata de defender, ni atacar a nadie, aquí somos pocos, y nos conocemos, solo entendemos, desde nuestro lugar, que alguien debe contarlo, porque sino parecería que está todo bien, y cuando no se tiene compromiso asumido de ningún  tipo con nadie, nos sentimos con total libertad de brindar nuestra opinión, que quede claro.

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Ante ola de calor técnicos instaladores no dan a basto ante la alta demanda de acondicionadores de aire

La venta de aires acondicionados se disparó en todo el mes de diciembre, llegando a cifras superiores a las ventas del año pasado.
La ola de calor que se viene extendiendo en la región, ha hecho que la población busque la forma de apaciguar las intensas temperaturas y el ventilador ya no es suficiente. Los acondicionadores de aire han llegado a una venta record a finales de este 2013, superando la venta de los ventiladores que se ha visto incrementada con una importante demanda, pero sin alcanzar la cifras record de los acondicionadores de aire.
A todo esto, varios técnicos instaladores, manifestaron a EL PUEBLO que “no dan a basto”. La demanda es demasiado exigente y en algunos casos han debido incrementar el personal y las horas de trabajo para dar cumplimiento a los pedidos.
Una de las empresas consultadas, manifestó que “si hoy me piden que les vaya a instalar un aire les tengo que decir que hasta el lunes no tengo lugar”, a raíz de la gran cantidad de pedidos, que si bien, constituyen una zafra importante en esta época del año, nunca se había hecho notar al nivel que ha llegado este año.
“Estamos instalando hasta 15 acondicionadores por día” dijo otro de los técnicos con los que dialogó este diario, “es una cifra récord, y no damos a basto, la gente compra un aire y quiere que se lo instalemos al otro día, pero tenemos muchos pedidos y algunas personas no comprenden la demora”.
Algunos instaladores trabajan horas extras para cumplir cuanto antes con los pedidos, “mirá, nosotros arrancamos a las 7 de la mañana y nos vamos hasta las 8 o 9 (horas) de la noche a veces, y llega un momento que tenés que parar” comentaron.
Pero los técnicos no solamente deben cubrir la demanda de instalación de aires nuevos, también deben cumplir con los requerimientos por reparación y service. En este sentido, uno de los técnicos consultados comentó que “por la baja corriente se queman algunas piezas de los aires, además porque la gente los tiene prendidos todo el día y eso hace que se recalienten. Lo ideal sería que se los prenda a la hora de la siesta, se los haga descansar un rato y luego se los prenda nuevamente en la noche, eso es lo que nosotros recomendamos”, dijo.
TAMBIÉN AGUA
Y REFRESCOS
En otro orden algunas firmas locales consultadas en referencia a la venta de agua envasada y refrescos, coincidieron en señalar que hay un notorio incremento por estos días. En algunos casos admitieron que están vendiendo alrededor de un 50 por ciento más de lo habitual.

La venta de aires acondicionados se disparó en todo el mes de diciembre, llegando a cifras superiores a las ventas del año pasado.

La ola de calor que se viene extendiendo en la región, ha hecho que la población busque la forma de apaciguar las intensas temperaturas y el ventilador ya no es suficiente. Los acondicionadores de aire han llegado a una venta record a finales de este 2013, superando la venta de los ventiladores que se ha visto incrementada con una importante demanda, pero sin alcanzar la cifras record de los acondicionadores de aire.

A todo esto, varios técnicos instaladores, manifestaron a EL PUEBLO que “no dan a basto”. La demanda es demasiado exigente y en algunos casos han debido incrementar el personal y las horas de trabajo para dar cumplimiento a los pedidos.

Una de las empresas consultadas, manifestó que “si hoy me piden que les vaya a instalar un aire les tengo que decir que hasta el lunes no tengo lugar”, a raíz de la gran cantidad de pedidos, que si bien, constituyen una zafra importante en esta época del año, nunca se había hecho notar al nivel que ha llegado este año.

“Estamos instalando hasta 15 acondicionadores por día” dijo otro de los técnicos con los que dialogó este diario, “es una cifra récord, y no damos a basto, la gente compra un aire y quiere que se lo instalemos al otro día, pero tenemos muchos pedidos y algunas personas no comprenden la demora”.

Algunos instaladores trabajan horas extras para cumplir cuanto antes con los pedidos, “mirá, nosotros arrancamos a las 7 de la mañana y nos vamos hasta las 8 o 9 (horas) de la noche a veces, y llega un momento que tenés que parar” comentaron.

Pero los técnicos no solamente deben cubrir la demanda de instalación de aires nuevos, también deben cumplir con los requerimientos por reparación y service. En este sentido, uno de los técnicos consultados comentó que “por la baja corriente se queman algunas piezas de los aires, además porque la gente los tiene prendidos todo el día y eso hace que se recalienten. Lo ideal sería que se los prenda a la hora de la siesta, se los haga descansar un rato y luego se los prenda nuevamente en la noche, eso es lo que nosotros recomendamos”, dijo.

TAMBIÉN AGUA Y REFRESCOS

En otro orden algunas firmas locales consultadas en referencia a la venta de agua envasada y refrescos, coincidieron en señalar que hay un notorio incremento por estos días. En algunos casos admitieron que están vendiendo alrededor de un 50 por ciento más de lo habitual.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

“¡Constitución los espera!”, dijo el Alcalde García da Rosa al realizar el lanzamiento de la 20ª fiesta “Playa del Lago”

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de la 20ª edición de la Fiesta Playa del Lago que se realizará en villa Constitución del 2 al 5 de enero del 2014, como ya es tradicional con una variada actividad artística, deportiva, artesanías y paseos náuticos, entre otros entretenimientos.
Todo contemplado para recibir a los visitantes, especialmente muchos salteños que se espera que lleguen durante los primeros días del año. Seguridad, buenos servicios, precios accesibles, feria artesanal y muy buenos artistas sobre el escenario, aseguran buena y sana diversión para el público, concluyó.
El Alcalde de Villa Constitución, Sergio García da Rosa, resaltó la vigencia de esta fiesta que llega a su edición Nº20 gracias al apoyo de mucha gente.
García da Rosa comentó que este año se ajustaron detalles para mejorar aún más los servicios que se brindan. Uno de ellos es el enfriamiento de las bebidas con una cámara cedida por un empresario de la zona, que alcanza los 18 metros de largo.
También habrá 16 guardias de seguridad en el predio y patrullaje diario de la Policía en todo el poblado cuando la gente esté en la fiesta en la costa, para ofrecer tranquilidad a todos.
Agradeció particularmente, a un grupo de jóvenes motoqueros que colaboraron con la limpieza de la costa para dejar a punto el lugar, junto a varios vecinos de la zona.
Dijo que la pretensión es que la fiesta siga siendo de reencuentro de las familias y los trabajadores, durante los tres días.
El Intendente de Salto que se hizo presente en el lanzamiento, invitó a los salteños a asistir a la fiesta que es producto del trabajo, el esfuerzo y sacrificio mancomunado con apoyos nacionales, departamentales y de la comunidad de Constitución.
Consideró acertado continuar la tarea para mejorar cada año una fiesta característica de Constitución, con fuerte contexto familiar de reencuentro de oriundos de la villa, quienes en estas fechas llegan desde distintas partes del Uruguay y del mundo, a compartir la Fiesta Playa del Lago con seres queridos.
El intendente agregó que en el marco de un proyecto de desarrollo turístico en la zona, la fiesta pasa a ser una pieza importante de ese motor productivo del departamento, por historia y por permanencia durante dos décadas, señaló.
CRONOGRAMA
DE ACTIVIDADES
Por su parte, el presidente de la coordinadora de festejos, Consejal Víctor Giménez, detalló la programación artística de la fiesta, al tiempo que agradeció al intendente y su equipo por la disposición a atender todos los requerimientos de la Coordinadora de la Fiesta Playa del Lago.
- El jueves 2, luego del acto de inauguración con presencia de autoridades departamentales, actuará el grupo de danzas Star Dance, luego Terrebanda, Dúo de Alpargatas (Tacuarembó) y banda La Señal.
- El viernes 3, Ariel Cuello (Argentina), presentación de las jóvenes aspirantes a Reina de Playa del Lago, Banda Ayuí y el grupo Konsagrados.
- El sábado 4, actuará Ruth y su banda, Wanco, Elección Reina de la Fiesta Playa del Lago y Gerardo Pedrozo y su banda (de Tacuarembó).
- El domingo 5, estará la presencia de El Súper Hobby y Turcati y su banda (ambos de Brasil) y el cierre con el show de Lucas Sugo.
Durante todas las jornadas habrá actividades deportivas, paseos náuticos, bailes, patio de artesanos, variada gastronomía y más servicios para el público.

En la mañana de ayer se realizó el lanzamiento de la 20ª edición de la Fiesta Playa del Lago que se realizará en villa Constitución del 2 al 5 de enero del 2014, como ya es tradicional con una variada actividad artística, deportiva, artesanías y paseos náuticos, entre otros entretenimientos.

Todo contemplado para recibir a los visitantes, especialmente muchos salteños que se espera que lleguen durante los primeros días del año. Seguridad, buenos servicios, precios accesibles, feria artesanal y muy buenos artistas sobre el escenario, aseguran buena y sana diversión para el público, concluyó.

El Alcalde de Villa Constitución, Sergio García da Rosa, resaltó la vigencia de esta fiesta que llega a su edición Nº20 gracias al apoyo de mucha gente.

García da Rosa comentó que este año se ajustaron detalles para mejorar aún más los servicios que se brindan. Uno de ellos es el enfriamiento de las bebidas con una cámara cedida por un empresario de la zona, que alcanza los 18 metros de largo.

También habrá 16 guardias de seguridad en el predio y patrullaje diario de la Policía en todo el poblado cuando la gente esté en la fiesta en la costa, para ofrecer tranquilidad a todos.

Agradeció particularmente, a un grupo de jóvenes motoqueros que colaboraron con la limpieza de la costa para dejar a punto el lugar, junto a varios vecinos de la zona.

Dijo que la pretensión es que la fiesta siga siendo de reencuentro de las familias y los trabajadores, durante los tres días.

El Intendente de Salto que se hizo presente en el lanzamiento, invitó a los salteños a asistir a la fiesta que es producto del trabajo, el esfuerzo y sacrificio mancomunado con apoyos nacionales, departamentales y de la comunidad de Constitución.

Consideró acertado continuar la tarea para mejorar cada año una fiesta característica de Constitución, con fuerte contexto familiar de reencuentro de oriundos de la villa, quienes en estas fechas llegan desde distintas partes del Uruguay y del mundo, a compartir la Fiesta Playa del Lago con seres queridos.

El intendente agregó que en el marco de un proyecto de desarrollo turístico en la zona, la fiesta pasa a ser una pieza importante de ese motor productivo del departamento, por historia y por permanencia durante dos décadas, señaló.

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Por su parte, el presidente de la coordinadora de festejos, Consejal Víctor Giménez, detalló la programación artística de la fiesta, al tiempo que agradeció al intendente y su equipo por la disposición a atender todos los requerimientos de la Coordinadora de la Fiesta Playa del Lago.

– El jueves 2, luego del acto de inauguración con presencia de autoridades departamentales, actuará el grupo de danzas Star Dance, luego Terrebanda, Dúo de Alpargatas (Tacuarembó) y banda La Señal.

– El viernes 3, Ariel Cuello (Argentina), presentación de las jóvenes aspirantes a Reina de Playa del Lago, Banda Ayuí y el grupo Konsagrados.

– El sábado 4, actuará Ruth y su banda, Wanco, Elección Reina de la Fiesta Playa del Lago y Gerardo Pedrozo y su banda (de Tacuarembó).

– El domingo 5, estará la presencia de El Súper Hobby y Turcati y su banda (ambos de Brasil) y el cierre con el show de Lucas Sugo.

Durante todas las jornadas habrá actividades deportivas, paseos náuticos, bailes, patio de artesanos, variada gastronomía y más servicios para el público.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Otras LocalidadesComentarios (0)

El 14.095 cayó en Salto y benefició a numerosos empleados clientes y empresarios de la firma Helmer A. Prantl

Empleados, clientes y empresarios de la firma Helmer A. Prantl, situada en la Avda. Gob. José J. de Viana y dedicada a la mecánica Diesel, se repartieron los 100 millones de pesos que ofrecía anoche el “Gordo” de Fin de Año. La tira llegó a Salto a través de la Agencia de Quintana, la que ya ha vendido varios premios principales de la lotería nacional. En tanto la persona que se dedica a colocar los billetes a diferentes empresas locales, es el ex empleado de la Banca de Quinielas y Loterías, Hugo Vallejos, quien también había llevado la suerte al barrio Calafí, en el año 2011, repartiendo el premio entre numerosos vecinos del lugar.
ENTRARON CON
100 A 400 PESOS
Uno de los beneficiados con parte del billete fue Néstor Blanco, funcionario de la firma, quien además se desempeñaba en la pizzería Nuñez, como forma de complementar sus ingresos.
Desde la pasada jornada,  Blanco dejó su trabajo en la pizzería.
La mayoría de los empleados de la firma participaron del billete comprado en la empresa, entrando con sumas que fueron desde los 100 a los 400 pesos. Pero una parte importante habría quedado para   los empresarios que fueron quienes entraron con más dinero.
Anoche EL PUEBLO, intentó sin éxito contactar a algunos de los felices ganadores de la lotería de Fin de Año, sin poder lograr el propósito.
Solo se pudo saber que recién en la presente jornada los afortunados poseedores de parte del billete ganador se habrían de comunicar entre si para saber  qué pasos darán en adelante.
Por el momento la empresa Prantl se halla cerrada, dado que su personal disfruta de su licencia anual, se señaló a EL PUEBLO.
HABRÍAN
COMPRADO
MEDIA TIRA
Una segunda versión trascendió anoche, en cuanto a los ganadores del premio mayor de la Lotería de Fin de Año, la misma indica que la firma Prantl no habría comprado todo el entero, sino “media Tira” (50 por ciento) y la media tira restante habría sido adquirida por un conocido médico pediatra de la ciudad.
Quizás en la presente jornada recién podrían conocerse detalles más precisos.

Empleados, clientes y empresarios de la firma Helmer A. Prantl, situada en la Avda. Gob. José J. de Viana y dedicada a la mecánica Diesel, se repartieron los 100 millones de pesos que ofrecía anoche el “Gordo” de Fin de Año. La tira llegó a Salto a través de la Agencia de Quintana, la que ya ha vendido varios premios principales de la lotería nacional. En tanto la persona que se dedica a colocar los billetes a diferentes empresas locales, es el ex empleado de la Banca de Quinielas y Loterías, Hugo Vallejos, quien también había llevado la suerte al barrio Calafí, en el año 2011, repartiendo el premio entre numerosos vecinos del lugar.

ENTRARON CON

100 A 400 PESOS

Uno de los beneficiados con parte del billete fue Néstor Blanco, funcionario de la firma, quien además se desempeñaba en la pizzería Nuñez, como forma de complementar sus ingresos.

Desde la pasada jornada,  Blanco dejó su trabajo en la pizzería.

La mayoría de los empleados de la firma participaron del billete comprado en la empresa, entrando con sumas que fueron desde los 100 a los 400 pesos. Pero una parte importante habría quedado para   los empresarios que fueron quienes entraron con más dinero.

Anoche EL PUEBLO, intentó sin éxito contactar a algunos de los felices ganadores de la lotería de Fin de Año, sin poder lograr el propósito.

Solo se pudo saber que recién en la presente jornada los afortunados poseedores de parte del billete ganador se habrían de comunicar entre si para saber  qué pasos darán en adelante.

Por el momento la empresa Prantl se halla cerrada, dado que su personal disfruta de su licencia anual, se señaló a EL PUEBLO.

HABRÍAN COMPRADO MEDIA TIRA

Una segunda versión trascendió anoche, en cuanto a los ganadores del premio mayor de la Lotería de Fin de Año, la misma indica que la firma Prantl no habría comprado todo el entero, sino “media Tira” (50 por ciento) y la media tira restante habría sido adquirida por un conocido médico pediatra de la ciudad.

Quizás en la presente jornada recién podrían conocerse detalles más precisos.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Quieren conocer las causas por las cuales el múltiple campeón del mundo de Fórmula Uno sufrió el accidente que lo tiene en estado crítico

Según los médicos, Michael Schumacher está “en un estado muy grave y serio”Los profesionales que atienden al expiloto de Fórmula 1 aseguran que el alemán “está luchando por su vida”; “Las últimas pruebas reflejaron un hematoma craneal y un edema cerebral difuso”, agregaron
La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió este lunes una investigación sobre las circunstancias del accidente del expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir ayer una caída esquiando.
La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.
Los primeros elementos apuntan a que el accidente se produjo a las 11.07 hora local del domingo, en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de Los Tres Valles.
El expiloto, que llevaba casco cuando se cayó, se golpeó la cabeza contra una roca en una zona fuera de pista, acompañado por su hijo, de 14 años.
Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía.
Los investigadores piensan que el alemán pudo haberse desequilibrado con una roca, perder el control y estrellarse.
n

Según los médicos, Michael Schumacher está “en un estado muy grave y serio”Los profesionales que atienden al expiloto de Fórmula 1 aseguran que el alemán “está luchando por su vida”; “Las últimas pruebas reflejaron un hematoma craneal y un edema cerebral difuso”, agregaron

La fiscalía de Albertville, en Los Alpes franceses, abrió este lunes una investigación sobre las circunstancias del accidente del expiloto alemán de Fórmula Uno Michael Schumacher, que se encuentra en coma y hospitalizado tras sufrir ayer una caída esquiando.

La fiscalía señaló que quiere conocer las causas del accidente y, aunque descarta la implicación de terceras personas, desde el Ministerio Público señalaron que necesitarán varios días para concluir las pesquisas, de las que se encargan el Pelotón de Gendarmería de Alta Montaña de Bourg-Saint-Maurice y la gendarmería de Méribel.

Los primeros elementos apuntan a que el accidente se produjo a las 11.07 hora local del domingo, en la estación de esquí de Méribel, que forma parte del célebre complejo de Los Tres Valles.

El expiloto, que llevaba casco cuando se cayó, se golpeó la cabeza contra una roca en una zona fuera de pista, acompañado por su hijo, de 14 años.

Schumacher, que cumplirá 45 años el próximo 3 de enero, pudo haberse encontrado con una roca enterrada o semienterrada bajo la nieve, en una zona en la que las piedras no están señalizadas, apuntan desde la fiscalía.

Los investigadores piensan que el alemán pudo haberse desequilibrado con una roca, perder el control y estrellarse.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2013
L M X J V S D
« nov   ene »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...