Que las sanciones no queden en nada

El abogado defensor de los jugadores de Nacional que fueran procesados sin prision por su participacion en el incidente registrado en ocasión del reciente clásico entre Nacional y Peñarol, alega que los jugadores que tienen que cumplir como sanción un par de meses sin acercarse a un estadio de fútbol, pueden jugar en el exterior, dado que -según entiende – las penas deben cumplirse dentro del territorio nacional.
Más allá si le asiste razón o no. Si legalmente es esta la interpretación correcta, entendemos que para que las cosas comiencen a cambiar realmente las sanciones deben ser severas y obviamente se debe fiscalizar su ejecución en los términos que corresponden.
Somos de la idea que ninguno de los nueves jugadores procesados debería de ser autorizado a jugar o ingresar a un estadio de fútbol por el término que han sido sancionados.
Lo que importa es realmente el espíritu de la medida, la convicción de que estamos necesitando sanciones más severas para detener la violencia en el deporte.
Precisamente cuando las sanciones impuestas en estos casos terminan diluyéndose, robustece la idea en el público de que “no pasa nada”. Nunca pasa nada y por lo tanto nos encontramos luego con reacciones como “por qué no le sacan fotos a los asesinos…” (en lugar de sacarnos a nosotros…)
O lo que han sostenido ambos técnicos, ridiculizando el tema a la hora de responder si podría haber sanciones internas en cada institución “chas chas en la cola…”, dijo el D.T. de Peñarol…
Y en este contexto es lógico que tengamos violencia en el fútbol, porque precisamente hay una especie de valoración positiva a la participación en estos hechos, cuando debería ser precisamente todo lo contrario.
Es hora de que realmente se tomen medidas correctivas acordes a la gravedad de los hechos. No basta con el posterior reconocimiento de que han sido hechos “lamentables”, no puede quedar en eso, porque inevitablemente estos hechos se vuelven a cometer, en la convicción de que no pasará nada.
Es hora que las instituciones aporten lo suyo, si es que realmente les interesa fomentar el deporte y no la violencia.
Es hora que se adopten medidas severas también por parte de las instituciones, porque quien calla otorga y diríamos que quien relativiza la gravedad de estos hechos, de alguna manera está siendo cómplice de los mismos.
Hoy se está buscando dejar sin efecto parte de la sanción y estamos seguros que si esto prospera, luego también quedará sin efecto la segunda parte de la misma.
Sería inadmisible.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

ISABEL POLITO de MULETHALER (Q.E.P.D.)
Falleció el 23 de enero de 2014. Su hermano: José Mulethaler; sus sobrinos: Marcelo, Eduardo y Ethel; sus primas: Mary Valenti de Corti y Graciela Polito de Silva participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

LEIA JOSELÍN GONZÁLEZ PÍREZ (Q.E.P.D.)
Falleció el 23 de enero de 2014. Sus padres: Julio González y María Cristina Pírez; sus hermanos: Yamila, Julio, Diego; su abuelo: Juan Carlos Pírez; sus abuelos. Julio González y Rita Furtado; tíos y primos participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

HEYDÉE CARDOZO SASSI (Q.E.P.D.)
Falleció el 24 de enero de 2014. Sus hijos: Teresita Susana y Juan Antonio Concálvez, Mirta Zully y Mary Raquel; sus nietos y bisnietos participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

HÉCTOR ENRIQUE BALLISTA SOLÍS (Q.E.P.D.)
Falleció el 24 de enero de 2014. Sus hermanos: Víctor Hugo, Ruben Atilio y Ana Benítez, Juan Carlos, Zulma y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 8.30 en Cementerio Central. Velatorio: Brasil 731, sala 4. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

GRECIA LORELEY DÁVILA MARTÍNEZ (Q.E.P.D.)
Falleció el 24 de enero de 2014. Su hijo: Maximiliano Larrosa; su madre: Alba Martínez de Dávila; sus hermanos: Sara y Luis Alvez, Ademar y Roxana Moreira, Carlos y Enilce Cardozo, Washington y Yessica Santana y Orlando; sus sobrinos: Patricia, Mauro, Exequiel, Agustín, Ludmila, Alfonsina participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 12 en Belén. Velatorio: Pueblo Belén. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

JOSÉ WILFREDO CANES CARDOZO. (Q.E.P.D.)
Falleció el 23 de enero de 20104. Comisión Directiva y Funcionarios del Club Remeros Salto participan  con hondo pesar el fallecimiento del padre de la funcionaria Fany Canes. Sepelio ya efectuado.-

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

En estado muy grave se halla uno de los motonetistas del choque

Los dos conductores de las motos que chocaron en la madrugada del jueves se encuentran en estado “delicado”, según confiaron fuentes médicas a EL PUEBLO.
Uno de los conductores, un hombre de 26 años, fue trasladado al CTI de COMEPA (Corporación Médica de Paysandú), mientras que el otro, un individuo de 22 años, se encuentra en el CTI del hospital de nuestra ciudad. En la víspera ninguno de los dos presentó mejoras en su estado de salud que alentaran una pronta recuperación.
La acompañante del último nombrado, una muchacha de 23 años, también está internada en el hospital, pero en cuidados intermedios, dado que las lesiones sufridas no son de tanta entidad como las de los otros dos implicados en el accidente.
El choque citado se produjo cerca de las 5.00 del jueves en la avenida Pascual Harriague, en las inmediaciones de la pedregullera, como informó EL PUEBLO en su edición de la víspera.
De acuerdo a la hipótesis que manejan las autoridades policiales, la moto azul que conducía el hombre de 26 años circulaba por la avenida nombrada rumbo al Este, y por causas que se desconocen entró en colisión de forma frontal con el otro bi rodado, que circulaba por la misma avenida, en dirección al Oeste llevando al hombre de 22 años y a la mujer de 23.
De acuerdo a lo que manifestaron allegados a la familia del accidentado que fue trasladado a Paysandú, éste se dirigía al frigorífico donde trabajaba, en el momento del siniestro; aunque dicha versión no coincide con la pericia realizada por policía técnica, la que establece que la trayectoria de su moto era inversa, o sea que el joven presuntamente retornaba de su lugar de trabajo rumbo a su hogar, algo más difícil de creer de acuerdo a la hora en que se produjo el choque.
Ninguno de los involucrados pudo ser consultado sobre el accidente, debido a su estado, y no hubo testigos presenciales al momento del hecho, lo que deja planteadas muchas interrogantes en torno al caso.

ARREBATAN A
ANCIANA DE 71 AÑOS

Una mujer de 71 años denunció haber sido víctima de hurto, cuando el lunes pasado a las 18.05 se dirigía a su domicilio ubicado en Barrio Palomar. A la hora marcada, una moto conducida por un hombre subió a la vereda y le arrebató un bolso que contenía una cartera, un monedero con $1.050 pesos, unos lentes de receta, el resultado de un análisis clínico de un familiar y las llaves de su finca. La septuagenaria agregó que cayó al pavimento en el forcejeo con el malhechor , por lo que no pudo divisar las características del vehículo en el que éste se trasladaba.
Practicadas las averiguaciones del caso, se logró identificar y detener a un menor de edad en la zona de la Tablada, quien confesó ser autor del hecho junto a otro joven mayor de edad que ya fue identificado, aunque no capturado.

ROBAN A
UNA VISITANTE

Una mujer de 42 años, procedente de Montevideo, vino de paseo a Salto por unos días y se llevó una sorpresa desagradable, ya que fue despojada de las pocas pertenencias que llevaba encima, cuando intentaba llegar a la casa de un familiar.
La víctima arribó a la terminal del Salto Shopping a las 6.00 del jueves, y en una parada de ómnibus cercana se subió a la línea 7, bajándose en la calle Corrientes. Apenas pisó el pavimiento, divisó un individuo en una moto Yumbo Max, que estaba detenida en la propia calle Corrientes casi San Martín. Cuando la mujer cruzó la calle, el hombre llamó a un compañero, quien apareció por detrás de la damnificada e intentó arrebatarle la cartera. Para defenderse, la mujer golpeó al malhechor con un bolso de mano y éste la tiró al sueño y la arrastró, provocándole varias heridas, hasta que la piola de la cartera se reventó y se soltó de las manos de su dueña. En ese momento, el ladrón se subió a la moto donde lo esperaba su cómplice, con quien se dio a la fuga.
El bolso hurtado contenía una billetera con varios documentos y la suma de $5.500, un celular, dos pasajes (uno de ellos de ida y vuelta a Montevideo y el otro sólo de ida), un par de lentes de sol y un juego de llaves de su apartamento donde vive. Se practican averiguaciones del caso.

COMPRÓ UN
CHIP Y SE
QUEDÓ CON
EL CELULAR

El jueves pasado a las 10.30 un hombre solicitó la compra de un chip de telefonía celular en un comercio del Salto Shopping. A la vez, pidió que se le “prestara” un celular Samsung Galaxy S3 Mini, para poder probar dicho chip. Finalmente, pagó el importe requerido y devolvió la caja del celular a la empleada del comercio, presuntamente con el celular en su interior. Pero cuando ésta procedió a guardar nuevamente el aparato, descubrió que la caja estaba vacía.
Tras realizarse la denuncia correspondiente en la Seccional 4a, los efectivos policiales lograron identificar al autor del hecho y tras concurrir al domicilio de éste en el barrio Burton, el propietario de la finca entregó el celular hurtado, manifestando que lo había dejado su hermano, quien no volvió a aparecer por el lugar.

ROBARON
UNA CASA

Una finca ubicada en el barrio Arralde fue invadida por los “amigos de lo ajeno”, quienes tras romper una ventana trasera se llevaron una desmalezadora, una caja de pesca con varios accesorios en el interior y un celular Samnsug Galaxy S2. El hecho ocurrió entre las 13.00 y las 17.30 del jueves pasado, según denunció el damnificado de 28 años en la Seccional 5a.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

22 milímetros: pero un gran alivio

La lluvia de la mañana anterior apenas si llegó a los 22 milímetros en la ciudad (según marcó el pluviómetro de EL PUEBLO). Pero la jornada nublada trajo un gran alivio a la población salteña que venía sufriendo temperaturas que bordeaban los 40 grados y con sensaciones térmicas muy superiores. Felizmente en Salto hasta el cierre de la presente edición de EL PUEBLO, la tormenta no había tenido mayores consecuencias.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

14 familias se adjudicaron viviendas que completan las 120 del convenio entre Intendencia y el MVOTMA

Fueron adjudicadas viviendas para 14 familias que completan el programa de 120 soluciones habitacionales, construidas en el barrio Caballero por convenio entre la Intendencia y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente. (MVOTMA).
La secretaria general Cecilia Eguiluz, acompañó el acto celebrado en Casa de Gobierno, en el cual las familias firmaron el Acta de adjudicación y el Reglamento de convivencia. Se fijó la entrega de llaves en la ceremonia protocolar que se llevará a cabo el venidero viernes 31, con presencia del intendente Germán Coutinho y el ministro de Vivienda, Francisco Beltrame.
Al respecto el coordinador de la Unidad de Vivienda de la comuna, Lewis Rochón Sarutte, expresó que fue un extenso proceso compartido con las familias por parte del equipo de gobierno departamental y el del Ministerio, durante el cual hubo que superar muchas dificultades para alcanzar el objetivo.
Consideró que esta instancia es el cierre de una etapa y a su vez el comienzo de otra muy placentera para 14 familias que –con el apoyo y aporte de la sociedad–, ahora disponen de una casa propia. Auguró bienestar y dijo que significa una oportunidad de crecimiento para los beneficiarios y de un futuro mejor para los niños de esas familias.
Asistieron directores departamentales y jerarcas de la Intendencia, integrantes del equipo de trabajo de la Unidad de Vivienda, las familias adjudicatarias y público en general.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (2)

El Teatro Larrañaga vivió un exitoso 2013

Con un total de 88 eventos, muy variados y casi imposibles de detallar, el Teatro Larrañaga recibió durante el año 2013, la cantidad de 44.635 personas. Conciertos, ballet y otras danzas, recitales, números musicales de los más diversos géneros, conferencias, un festival de cine (11 al 15 de setiembre), una semana de recordación de las gestas artiguistas (con disertaciones y exhibición de objetos históricos, etc.), obras de teatro y un taller de iluminación (19 y 20 de agosto), figuran entre lo más relevante de los múltiples eventos presentados en Teatro Larrañaga. Fue un exitoso año del que vale destacar la presencia de artistas de primera línea a nivel internacional, como Julio Frade (12 de abril), Carlos Perciavalle (17 de octubre), León Gieco (18 de setiembre) y varios más. El espectáculo artístico del dúo Washington Carrasco y Cristina Fernández, y la presencia del humorista Petru Valenski (entre fines de marzo y comienzos de abril) marcaron el inicio del año, aunque un gran concierto del maestro Julio Frade, realizado el 12 de abril, marcó la apertura de la temporada 2013 del Larrañaga.
Ballet del Sodre, Leandro Marziotte y Teatro El Galpón entre los puntos altos
El espectáculo ofrecido por el Ballet Nacional del Sodre los días 17 y 18 de junio significó uno de los puntos más altos, tanto en el nivel artístico exhibido como en concurrencia de público, la que se estima en 700 personas cada día. Otro de los éxitos fue la presentación, por primera vez en Teatro Larrañaga, del contratenor salteño radicado en Europa, Leandro Marziotte. Fue un excelente concierto lírico realizado el 22 de setiembre ante unas 300 personas. Por otra parte, la presencia en Salto, nada menos que con cuatro obras de primera línea, de la compañía teatral El Galpón fue otro de los puntos más elevados que vivió el teatro en nuestra ciudad durante el año que pasó: “El País de las Cercanías” (25 de julio), “Ellas” (15 de Agosto), “La Niña Invisible” (26 de setiembre) y “Éxtasis” (10 de octubre) se presentaron en un ciclo que resultó, por cantidad y calidad de obras, verdaderamente inusual para una ciudad del interior del país.
Más actividades…
Una muy escueta síntesis de otras actividades que tuvieron lugar en nuestra principal sala teatral, indica que 15 academias de danza salteñas y más de 20 presentaciones musicales, de solistas o grupos, llegados desde distintos puntos del país y la región, se realizaron en el Larrañaga.
Pero además, fue este el escenario para los actos de entrega de títulos a egresados del Instituto Politécnico Osimani y Llerena e Instituto de Formación Docente, así como para las celebraciones de los 50 años de los Liceos Nº 2 “Antonio M. Grompone” y Nº 3 “José Pereira Rodríguez”.
Asimismo, algunos talleres de arte dependientes del Departamento de Cultura de la Intendencia llevaron a cabo presentaciones de espectáculos de Teatro (13 de diciembre- taller orientado por Pablo Sánchez), de Tango (22 de noviembre – orientado por Ivana Piñol,), de Danzas Folclóricas (28 de noviembre – orientado por Cecilia Lanzieri) y de Música para niños (26 de noviembre – taller que orientó Flavia Corbo). También el Conservatorio Municipal de Música presentó su Audición de fin de año y entrega de diplomas y títulos a sus estudiantes.
En definitiva, las actividades de 2013 han estado a la altura de la fecunda trayectoria del Teatro y merecen similar galardón que muchas de las que, a lo largo de la historia, han quedado estampadas en la parte posterior del añejo telón.

Publicado en - Culturales, - DestacadosComentarios (0)

Con el Nº 1334, la Revancha llevó sus 50 millones a N.Helvecia

El número 1.334 se ganó 50 millones de pesos en el sorteo de “la Revancha” que se realizó en el Pabellón de Las Rosas del balneario Piriápolis.
El premio principal fue vendido en la agencia 168 de Nueva Helvecia.
Esta vez el premio mayor fue de 50 millones de pesos, la mitad de lo concedido a los ganadores del primer premio del Gordo de Fin de Año, sorteado en la Sala Zitarrosa del Centro de Montevideo.
Números sorteados:
1. 01334 – $50.000.000
2. 27495 – $2.500.000
3. 20605 – $750.000
4. 04456 – $375.000
5. 27965 – $375.000
6. 16876 – $125.000
7. 19006 – $125.000
8. 15750 – $125.000
9. 16919 – $125.000
10. 32527 – $125.000
11. 10047 – $62.500
12. 27589 – $62.500
13. 27535 – $62.500
14. 14839 – $62.500
15. 39305 – $62.500
16. 18827 – $62.500
17. 13900 – $62.500
18. 36471 – $62.500
19. 26156 – $62.500
20. 29431 – $62.500

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

En Costanera Norte, esta noche se elige la Reina del Carnaval

Pocos días antes del inicio oficial del carnaval de Salto 2014, desde su lanzamiento oficial en nuestra ciudad el 16 de enero último comenzó a palpitarse el mismo. Las distintas comparsas y agrupaciones de murgas ultiman detalles en cuanto a los trajes y los maquillajes, y ponen a punto todo su repertorio, para ahí sí, dejar que “la rueda de Momo” se ponga a girar una vez más.
Desde el departamento de Eventos de la Intendencia de Salto se informó que el desfile inaugural de carnaval tendrá lugar como ya es habitual en la calle principal de nuestra ciudad el sábado primero de febrero, y a partir de allí comenzarán a alternarse los barrios que disfrutarán de cada desfile, así como también algunos pueblos del interior del departamento.
ESTA NOCHE SE
ELIGE LA REINA

En esa línea y ya a manera de prólogo para lo que será el carnaval salteño, hoy a partir de las nueve y media de la noche, tendrá lugar en el escenario mayor ubicado en la zona del Ayuí, la elección de la reina; la que contará con 16 aspirantes a reina, las que se presentarán en escena como representantes de distintas zonas de la ciudad.
En ese orden EL PUEBLO consultó al Coordinador de eventos de la Intendencia de Salto, Víctor Hugo Solís , quien se mostró en primer lugar muy conforme con el trabajo que se viene realizando desde el departamento de eventos de la Intendencia en lo que respecta a afinar detalles para que el carnaval que ya se respira en el ambiente sea realmente una fiesta para toda la ciudad.
Consultado específicamente sobre la elección de la reina que se llevará a cabo esta noche en la costanera norte, Solís señaló que el evento tendrá lugar en el escenario mayor a partir de las nueve y media de la noche y que allí desfilarán las 16 aspirantes a reina del carnaval, las que han sido muy bien preparadas por la principal de Xenith Models, la reconocida modelo Evangelina Lechini.
Manifestó además que para disfrute de todo el público que acompañe, se presentarán también en el escenario distintas agrupaciones musicales, entre ellas, “una banda juvenil que anda realmente muy bien a nivel nacional, que es del estilo del conocido grupo Mala Tuya, y que se llama Bella Samba”.
“Por lo tanto invitamos a toda la sociedad a participar de este evento, para comenzar así a vivir lo que será este próximo carnaval 2014, un carnaval realmente único a nivel del interior del país”, destacó.
PRIMER CONCURSO
INTERNACIONAL DE
MURGAS DEL INTERIOR

Por otro lado también fue consultado Ernesto Lasiu, integrante de la Asociación Salteña de Actores de Carnaval ASAC, a los efectos de conocer de qué manera se vienen preparando las distintas agrupaciones de murgas, de cara al inicio del certamen.
En primer lugar Lasiú nos explicó que en la noche de ayer realizó su presentación de trajes en el club Almagro, la murga “Destapala que está llena”, pero que de todas maneras las distintas agrupaciones continúan poniéndose a punto en el tema de los trajes, sobre todo teniendo en cuenta que muy recientemente han recibido el dinero que les proporcionó la Intendencia como adelanto para que puedan perfeccionarse y estar mejor preparados a la hora de encarar el concurso.
“La verdad aún no sabemos si las murgas llegarán con sus trajes totalmente prontos para lo que será el desfile inaugural de carnaval, pero sabemos que ya para el segundo estarán presentes con toda su vestimenta y maquillajes”. En esa línea Lasiú nos explicó que en la mayoría de los casos los trajes son confeccionados aquí mismo en nuestra ciudad.
En lo que se refiere al certamen propiamente dicho el entrevistado manifestó que este es el primer concurso internacional de murgas del interior del país, ya que en esta oportunidad participará la murga “Corta La Bocha”, que llega desde la ciudad de Concordia y que en la prueba de admisión “realmente anduvo muy bien”, señaló Lasiú.
Por otro lado agregó que este año habrá novedades a nivel del Parque Harriague, y que durante la primera y segunda ronda el precio de las entradas será de cincuenta pesos, un precio realmente accesible para que el público acompañe, y que durante las finales el precio será de 80 pesos.
Consultado sobre el balance que se hizo de la muestra recientemente presentada en el Mercado 18 de Julio por el profesor Pablo Sánchez en conjunto con un grupo de alumnos, Lasiú señaló que la muestra anduvo muy bien y que la concurrencia de público fue muy buena, así como también las presentaciones de las distintas murgas que llegaron hasta el antiguo mercado para desplegar su magia en cada presentación.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Alta demanda de agua La Intendencia debió recurrir a otro camión cisterna

Como todos los años, se incrementa el consumo de agua potable durante la época estival, y las altas temperaturas provocan una mayor utilización del recurso hídrico. El problema se da en los distintos puntos de la ciudad que no cuentan con agua potable y la Intendencia debe recorrer con su camión “aguatero” para garantizar el acceso al agua potable a las familias salteñas.
A barrio Andresito se va todos los días y la Intendencia surte de agua potable cinco tanques (de 1.000 litros cada uno) que hay en la zona beneficiando a más de doscientos vecinos que se pueden surtir de agua directamente desde los tanques, pero hay otros recorridos diarios que hace el camión y reparte agua potable a más de 70 familias, informó a EL PUEBLO, el encargado de esta área, Antonio La Fuente.
Además el camión “aguatero” de la Intendencia debe apoyar al Destacamento de Bomberos que en esta fecha de intenso calor, tiene una importante actividad por incendios.
Los barrios que se visitan son desde chacras en la zona del Monumento a Garibaldi, la zona del Autódromo, la Avda Concordia, Barrio Quiroga y otros domicilios particulares.
En muchos de estos casos hay gente a la cual no les llega la red de OSE y por eso no tienen agua, en otros casos la carencia se da por baja presión en las tuberías, también hay casos de chacras que no tienen capacidad económica para hacer una perforación o la misma no está apta para consumo.
La Intendencia ahora cuenta con dos camiones de 7.000 litros cada uno que utiliza exclusivamente para esta función, a través del reparto de agua potable que levanta de la usina potabilizadora de OSE. Ante el incremento en la demanda, La Fuente señaló que “el Intendente autorizó la compra de este nuevo camión que se está usando y permite de alguna manera paliar la situación”.
El recorrido por los diferentes barrios se da mediante una lista de direcciones que día a día el camión “aguatero” debe recorrer para suministrar el agua potable a numerosas familias de Salto. La Fuente señaló que OSE es el organismo competente para la distribución de agua potable y que “no nos apoyan con ningún camión”, es la Intendencia la que realiza este trabajo durante todo el año, incrementándose durante el verano llegando a las doce horas de labor diarias.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Devaluación en Argentina Rápida suba del dólar en el Uruguay

De mañana el mercado de BEVSA abrió a $1,55 por dólar.
La incertidumbre por la fuerte devaluación del peso argentino frente al dólar de ayer jueves ya se reflejó en la plaza financiera local y este mediodía la divisa estadounidense se transó a $ $21,75 por unidad a través de la Bolsa Electrónica de Valores(BEVSA) informaron a El Observador fuentes financieras. A través de ese mercado –en el que operan principalmente instituciones financieras- las primeras operaciones se habían realizado a $ 21,55.
El jueves, el precio de la divisa estadounidense se había transado en promedio en ese mercado a $ 21,557 por unidad.
Los informantes explicaron que la suba de ayer viernes al medidodía es explica por las “expectativas e “incertidumbre” por lo que pueda pasar en Argentina donde la moneda local, el peso, cayó el jueves 11% respecto al dólar, su mayor retroceso en casi 12 años y acumula una devaluación de 18,5% desde inicio de año.
Eso ya tuvo su efecto en el comercio exterior uruguayo con el vecino país al detener prácticamente las exportaciones a ese destino y provocar una disminución en el ritmo de consultas de turistas argentinos que tenían previsto vacacionar en Uruguay durante febrero.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Tres procesados sin prisión por distribuir video pornográfico

El caso involucra a menores de edad y los contenidos audiovisuales fueron divulgados por Whatsapp y en Internet. El procesamiento fue decidido por la jueza penal Blanca Rieiro
La jueza Blanca Rieiro procesó sin prisión a tres adultos por “comercio y difusión de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad o personas incapaces”.
En el video aparece una pareja compuesta por menores de edad; los jóvenes filmaron encuentros sexuales, informó El País hoy. Uno de los adolescentes le pasó el material a un amigo mayor de edad, a través de Whatsapp y éste se lo pasó a otros dos amigos, también adultos. Uno de ellos también colgó uno de los videos en internet.
La jueza les impuso como medida sustitutiva asistir los fines de semana a la comisaría más próxima durante 90 días.
El procesamiento se realizó en base a la ley Nº 17.815, que en su segundo artículo determina: “(Comercio y difusión de material pornográfico en que aparezca la imagen u otra forma de representación de personas menores de edad o personas incapaces).- El que comerciare, difundiere, exhibiere, almacenare con fines de distribución, importare, exportare, distribuyere u ofertare material pornográfico en el que aparezca la imagen o cualquier otra forma de representación de una persona menor de edad o persona incapaz, será castigado con pena de doce meses de prisión a cuatro años de penitenciaría”..

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Bigotes postizos y barretinas para recordar a Dalí

Los espectáculos para los niños que disfrutan también los adultos tuvieron un lugar de preferencia.

Cadaqués anuncia que El Corral de la Gala será museo en 2015. Arrancan los actos de celebración del 25º aniversario de la muerte del pintor. Cadaqués inaugurará la próxima primavera El corral de la Gala, un antiguo corral de cabras de un pastor trashumante del que Gala quedó prendada a principios de los 50 y Dalí, de cuyo fallecimiento se cumplen hoy 25 años, lo redecoró para convertirlo en una de sus obras de arte. La previsión del Ayuntamiento es reunir los 400.000 euros necesarios para el proyecto de este nuevo espacio cultural este año.
A mediados de 2015, este edificio, que completará el mapa del universo daliniano, debería ser una realidad, convertido ya en un espacio cultural dedicado a la figura y la obra del pintor ampurdanés. Durante todo el año Cadaqués, homenajeará al artista en los actos que tienen programados. Más de 300 escolares del municipio han hecho su particular homenaje al creador con barretinas, hormigas y autorretratos del artista frente a la estatua de Dalí que preside el paseo.
El Ayuntamiento de Cadaqués compró El corral de la Gala, situado en lo que eran las afueras del casco urbano, al Estado y a la Fundación Gala Salvador Dalí en 1998. En 2001 se restauró el altillo y la cubierta, pero estas primeras reformas no pudieron seguirse en 2004 por falta de inversión. Ahora, a pesar de la crisis, el alcalde de Cadaqués, Joan Figueras, se muestra convencido de poderlo hacer realidad. Optimista, por la fuerza del “binomio Cadaqués-Dalí”, ha explicado que han llamado a las puertas de instituciones públicas y a diversas fundaciones de empresas privadas. “Han entendido el proyecto, algunas ya se han mojado y ya han aportado cantidades de seis cifras, y otras se lo están pensando”, asegura Figueras.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Antes le había “arrancado los dientes” con una patada: Joven menor de edad fue duramente golpeada por su novio

Los hechos de violencia doméstica no cesan y comienzan con sus manifestaciones durante la etapa del noviazgo. En el caso que relata en esta oportunidad EL PUEBLO, se trata de una joven de 16 años que fue agredida por su novio de 20 años, provocándole por segunda vez una lesión de entidad.
Como en otros casos en que familiares y víctimas de violencia doméstica acuden a EL PUEBLO para relatar su trágica historia, el agresor “sigue suelto” y en actitud aún más desafiante que antes de haberse producido el hecho, generando preocupación en las víctimas por futuras agresiones e indignación por el accionar de la justicia que dicen no entender “porque los dejan en libertad”, dijo la madre que acompañó a su hija a la Redacción de EL PUEBLO.
El hecho de hacer pública su trágica historia no pasa por victimizarse, aducen sus protagonistas, sino por generar conciencia y sensibilizar a las autoridades correspondientes a que “tomen cartas en el asunto” lo que se traduce en que apliquen la ley, porque temen que tenga que suceder algo más grave como “ir en el cajón (muerto) para que lo metan preso (al agresor)”.
El caso que nos relató Geovana (nombre apócrifo) junto a su mamá, muestra los inicios de una relación de noviazgo teñida por la violencia, las amenazas y el miedo.
La joven de 16 años contó a su familia el golpe que recibió en el rostro de parte de su novio porque era algo evidente, en una anterior oportunidad había mentido a su madre sobre el origen de sus lesiones diciendo “que se había caído”.
“Él ya le había pegado antes”, el 23 de noviembre del año pasado, pero Geovana dijo a sus padres que se había caído de la moto. En dicha oportunidad le pegó una patada que “le arrancó los dientes de raíz”, afirmaron a EL PUEBLO la joven y su madre.
“Me pegó con la pierna para arriba porque como a mí no me gusta mucho el mate no quería prepararle el mate” dijo muy brevemente la joven. “Ella tenía desfigurada la cara porque tenía los dientes arrancados de raíz y a mí no me cerraba que se había caído de la moto” agregó su madre.
“Ayer (por el martes 21) la dejó así por un refuerzo de pan con milanesa” dijo su madre, “porque ayer estábamos comiendo milanesa y yo siempre le convido y ayer no había más y me pegó. Fue en la calle, en la esquina” comentó la joven

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Mercado lanero: Semana termina a la baja en Australia; mercado local permanece prácticamente sin operativa

En la tercer semana de remates luego del receso, el Indicador de Mercados del Este (IME) se mantiene por debajo de los diez dólares americanos, y se espera que en las próximas semanas disminuya la actividad debido a las vacaciones en China por el año nuevo.
En dólares australianos el indicador aumentó 17 centavos (1.5%) respecto al cierre del 16 de enero, ubicándose en 1.128 centavos por kilo base limpia.
En dólares americanos, el IME registró una suba en 13 centavos (1.3%) con respecto al cierre de la semana anterior al ubicarse en 992 centavos por kilo base limpia.
Si se analiza el indicador respecto al resto de las monedas, presenta subas en Euros de 1.8% y en Yenes del 1.0%.
En dólares americanos y respecto al cierre de la semana pasada, los vellones presentaron subas. Las categorías aumentaron sus precios entre un rango de 4.5% (lanas de 25 micas) y 0.6% (lanas de 18 micras).
La oferta semanal totalizó la cantidad de 45.331 fardos, de los cuales la demanda adquirió el 93.3%. Cabe señalar, que el 37.8% de dicha oferta eran lanas de excelente calidad. Para la próxima semana se prevén 38.948 fardos.
China lideró nuevamente las compras de esta semana seguida de Europa e India. Los principales compradores fueron Techwool Trading, Chinatex, Tianyu y QLD Cotton.
Respecto de las exportaciones australianas, los primeros puestos continúan igual que la zafra anterior según lo siguiente: el 70% tiene como destino China, seguido de India con un 7%, Italia 5% y República Checa 5%.
URUGUAY
Según información brindada por operadores locales todavía se mantiene casi paralizada la actividad local. El Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL) pudo recabar dos operaciones de Corriedale:
– Lote sin acondicionar de 1.800 kg a US$ 3.00 de 29 micras.
– Lote acondicionado grifa celeste de 1.900 kg a US$ 3.10 y subproductos de US$0.60 de 28.8 micras.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Carlos Martín Correa:Fluidez en la comercialización y alto porcentaje de ventas en el primer remate de Pantalla Uruguay

Con buenos resultados, se concretó ayer el primer remate del año de Pantalla Uruguay desde la Rural del Prado con transmisión en vivo por Tv Cable e Internet.
La firma Bertsch, Correa y San Román tenía a su consignación lotes de lanares y de vacunos que comercializó en su totalidad y a buenos valores.
Una vez terminado el evento, Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa y San Román dialogó con EL PUEBLO evaluando el remate como “muy satisfactorio, realmente fue un remate ágil que marcó alguna suba en algunas categorías”, pero más que nada remarcó la fluidez en la comercialización de las diferentes categorías.
“Podemos estar conformes en todo el consorcio porque se desarrolló un remate sin dudas muy diferente al realizado a fines del año pasado”, comentó y agregó que si bien “veíamos que la posibilidad de la venta en verano, y por tratarse de fechas quizás impropias podríamos tener algún traspié pero el cliente comprador estuvo, nos apoyó y logramos buenos negocios, tanto para el vendedor como para el comprador porque creo que es un momento apropiado para comprar”.
Correa analizó que hubo alto porcentaje de ventas, si bien hubo altibajos por ejemplo en la venta de la vaca preñada, categoría que fue la que más sufrió la poca comercialización.
VENTAS TOTALES,
AGILIDAD Y DEMANDA
PARA BERTSCH, CORREA
Y SAN ROMÁN

Los integrantes del escritorio quedaron muy conformes, teniendo en cuenta que vendieron “todo en la pista, en primera instancia y con muy buenos valores en todas las categorías dentro de los promedios más altos, hablando siempre del tercio superior”, expresó el consignatario agregando que “ también los ganados lo merecían, empezamos con los terneros hasta terminar con las piezas de cría que fueron vendidas en 346 dólares – el lote que nos correspondió- eran vacas si bien con un buen informe, estaban pesando 360 kilos”, por lo cual consideró que “fueron bien premiadas en 346 dólares la pieza hablando de precios quizás cuando el mercado estaba bastante más alegre que ahora”.
De esta manera resumió que “quedamos más que conformes, teníamos arriba del 10% de la oferta de este evento en cuanto a los vacunos, y la mayoría de los lanares, que eran casi 1.400” y que, según entendió “fueron muy bien vendidos, tanto los corderos como las ovejas que si bien eran ovejas livianas porque estaban apretadas y con no muy buen kilaje, pero fueron rápidamente colocadas y con mucha demanda”.
AGRADECIDOS
“Agradecemos al público comprador, que creo hizo un buen negocio, y un agradecimiento especial a quienes nos consignan, que nos depositan su confianza”.
“Una vez más Pantalla (Uruguay) demostrando la buena herramienta que es en los diferentes momentos, marcando siempre cambios en el mercado, y, creo que ahora fue un cambio, al menos en lo que respecta a las consignaciones nuestras, marcamos agilidad y mucha gente interesada en los lotes”.
OTRAS ACTIVIDADES
Por otra parte anunció que la próxima actividad de Pantalla Uruguay está prevista para el día 27 de febrero, para la cual los integrantes del escritorio ya se encuentran trabajando, al igual que para otros eventos previos como el remate anual de Cabañas Granja Roland y La Estela, que tendrá lugar el día 10 de febrero en el Local Chiflero de Artigas y se realiza en conjunto con la firma de Roberto Bertsch. A propósito de esta actividad Correa manifestó que se trata de “dos remates importantísimos en lo que es la raza Corriedale, es un evento que llama la atención a nivel nacional, son 220 carneros”.
Posteriormente continuando con la zafra de lanares, el día 7 de marzo, realizarán el remate de La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa. Correa destacó en este caso la trayectoria de cabaña La Pradera en Corriedale, con toda su historia atrás y una genética más que respaldada por los años, y los Merino de La Magdalena que también tienen una relevancia importante a nivel país.
LOS VALORES MÁXIMO,
MÍNIMO Y PROMEDIO

Corderos/as 1,62 único precio
Borregos: 30 único precio
Ovejas: 1,22, 1,17, 1,20
Terneros menos de 140 kg: 2,37 único precio
Terneros entre 140 y 180 kilos: 2,10, 1,90, 1,96
Terneros más 180 kg: 2,04, 1,80, 1,94
Terneros: 2,37, 1,80, 1,94
Novillos 1 a 2 años: 2,10, 1,75, 1,91
novillos de 2 a 3 años: 1,95, 1,55, 1,68
Novillos más 3 años: 1,60, 1,55, 1,57
vacas de invernada: 1,49, 1,28, 1,40
terneras: 1,90, 1,64, 1,78
Terneros/as: 1,90, 1,78, 1,84

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Demanda récord de consumo de agua en el país llegó a los 688.000 m3 el 31 de diciembre y a 680.000 m3 el 18 de enero

El verano 2013-2014 registra el mayor consumo histórico de agua potable en Uruguay, llegando a un 10% más en promedio que en igual periodo de los últimos años, principalmente en Montevideo y área metropolitana.
El consumo llegó al récord de los 688.000 m3 el 31 de diciembre de 2013 y a los 680.000 el sábado 18 de enero de 2014, el segundo día más alto de esta temparada de verano que viene registrando temperaturas tan altas como hacía más de veinte años no se registraban. Mientras que el promedio en la mayor cantidad de jornadas de lo que va del año fluctuó entre los 660.000 y los 670.000 m3.
El principal motivo del alto consumo de agua es que hacía más de 20 años que no teníamos una temporada con estas elevadas temperaturas. OSE demostró que ha podido abastecer a la población”, indicó el presidente del ente, Milton Machado en un artículo publicado en la página de Presidencia de República.
Lo que “permitió que la situación en verano no fuera caótica”, sobre todo en el área Metropolitana, como ocurría años atrás, es que está en pleno funcionamiento la sexta línea de bombeo, que posibilitó aumentar y dotar de mayor seguridad a la capacidad de aducción del Sistema Metropolitano para la Zona Oeste, sumado a otras obras de menor envergadura y las lluvias caídas en noviembre de 2013.
CAMPAÑAS DE
CONCIENTIZACIÓN

El Presidente de OSE, también destacó las campañas sobre consumo responsable de agua potable en las cuales se brindan recomendaciones de mejor aprovechamiento del recurso.
“Algunas de esas pautas son, por ejemplo, no mantener de modo permanente las canillas abiertas mientras se realiza aseo personal, limpieza de vajillas, lavado de vehículos o de veredas, así como evitar el riego en domicilios en horas del día cuando hay más alta evaporación y no llenar permanentemente piscinas inflables.“

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Centro Politécnico de Estudios presenta en Salto curso intensivo de Administración de Empresas

El Director Comercial del Centro Politécnico de Estudios Robert Correa anunció un nuevo curso intensivo que se dictará en nuestro departamento a partir del 1ro. de febrero, Administración de Empresas que tendrá seis meses de duración.
El objetivo de la propuesta educativa es preparar al alumno para que se pueda desempeñar en tareas de Administración, Comercialización, Contabilidad y Recursos Humanos.
“La idea es preparar al alumno en los tres pilares del funcionamiento de la empresa, en la parte administrativa, comercial y contable.
Los interesados deben comunicarse por información e inscripciones al número 098379366.
El curso se desarrollará una vez a la semana en horarios a elección.
Todos los docentes profesionales idóneos en el área.
RESUMEN
ACADÉMICO

Organización y Administración – Generalidades sobre Administración de Empresas – Eficiencia, Eficacia y Productividad.
Entorno de la Empresa, conducta ética y responsabilidad social de la Empresa.
La Organización – Generalidades – los organigramas.
Los Manuales Administrativos, cultura organizacional.
Tipos de empresas, cómo se constituyen, ventajas y desventajas del tipo elegido.
S.R.L., S. A., sociedad colectiva, etcétera.
Trámites ante organismos públicos, BPS, DGI, MTSS.
MÓDULO 2 –
MARKETING Y
PUBLICIDAD

Comunicación – Segmentación- Posicionamiento y marca – Tratamiento de necesidades en publicidad – Conducta del consumidor – Ciclo de vida del producto (desde el punto de vista publicitario) – Espiral publicitaria – Medios de comunicación – Diferencias entre marketing y publicidad – Público Objetivo.
MÓDULO 3 – ECONOMÍA
Macro y Micro empresas
Indicadores Económicos.
MÓDULO 4:
MATEMÁTICA
FINANCIERA

Intereses simple y compuesto.
Cálculo de intereses en el banco.
MÓDULO 5 –
CONTABILIDAD
GENERAL

Registración en libro diario – Cuentas integrales – Activo corriente y no corriente – Pasivo – Conciliación bancaria – Diarios Múltiples – Balance – balancetes – Amortizaciones.
MÓDULO 6 –
DERECHO LABORAL

Liquidación de haberes (sueldos, aguinaldos, horas extras, licencia, salario vacacional, despidos) IRPF, aportes BPS, etc.
BENEFICIOS EXCLUSIVOS
PARA LOS ALUMNOS

Clases niveladoras y recuperadoras sin costo – Diploma final de estudios sin costo y con validez nacional – Material didáctico incluidos (teórico y/o cd interactivo) – Exámenes sin costo adicional. Capacitaciones actualizadas – docentes altamente calificados.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Llamado a aspiraciones para desempeñar cargos de maestros dinamizadores del Plan Ceibal 2014-2016

La Inspección Departamental de Educación Inicial y Primaria de Salto llama a aspirantes para desempeñarse en cargos de Maestros Dinamizadores del Plan CEIBAL con una carga horaria de 20 horas.- Las inscripciones se efectuarán del 3 al 7 de febrero en la Inspección Departamental.
Estudio de Carpetas y propuestas: 10 de febrero al 14 de febrero.
Publicación del ordenamiento final: 17 de febrero.
Acto elección de cargos: 27 de febrero 2014
Llámese a aspirantes para desempeñar los cargos de Maestros Dinamizadores del Plan Ceibal con una carga horaria de veinte horas semanales.
Actuarán con la Coordinación del Inspector de Centro Ceibal Tecnología Educativa del Departamento Ceibal Tecnología Educativa de quien tendrá la dependencia técnica.
PERFIL:
El perfil del docente dinamizador exige:
Liderazgo y capacidad para dirigir proyectos y coordinar actividades con otros actores y organizaciones.
Condiciones para desarrollar trabajo en grupo,
Formación actualizada en el conocimiento didáctico y disciplinar del Programa de Educación Inicial y Primaria.
Actualización en el uso de las TIC, solvencia en el manejo de las aplicaciones de la XO y su integración en el aula con fines educativos.
Capacidad de participación activa en instancias con colectivos en distintos espacios (escuelas, comunidades, distritos, agrupamientos rurales, Inspección Departamental) en coordinación con las jerarquías que correspondan en cada caso.
PROPÓSITO:
Contribuir a la consolidación del Plan CEIBAL en la jurisdicción con aportes a sus diferentes líneas de acción en lo referente al uso de las XO y las TIC en el marco de la propuesta curricular.
Funciones:
Planificar acciones que contribuyan a mejorar el uso educativo de las XO de acuerdo a lo que determine el Departamento Ceibal Tecnología (jornadas, cursos, instancias, de trabajo presenciales
o a distancia).
Atender las necesidades de formación en servicio en su área de influencia de acuerdo a los diagnósticos de que se disponga y participar en la elaboración de un plan de acciones que contribuya a atenderlas.
Coordinar y organizar los cursos de formación con énfasis en la tecnología que se realicen a nivel departamental bajo la orientación y supervisión del Departamento de Ceibal Tecnología.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Soy Joven!:“La adrenalina que se siente al correr es única”

Enzo Daniel Martínez Gorcé comparte su pasión por la velocidad a través de las carreras de moto
ació en el barrio Salto Nuevo y luego se trasladó con su familia al barrio Cien Manzanas.
Enzo Daniel Martínez Gorcé (20) – conocido como “Enzito” en su grupo de amigos, desde muy chico se sintió poderosamente atraído por la velocidad y con el tiempo fue probando correr en su moto y descubrió una gran pasión.
Confiesa que con el despertar de la adolescencia, los jóvenes con trece y quince años no tienen conciencia del peligro y no les importa correr riesgos, por eso se reúnen a correr picadas, desafiando a todo tipo de controles.
La situación se ha logrado cambiar un poco al haber habilitado las pistas de autódromo, también para las carreras de birrodados.
“De chico ya me gustaba la velocidad y miraba en la tv los programas de Moto GT… con las bicis salíamos con los gurises a improvisar carreras” – recordó Enzo.
Una bajada de calle cerca de su casa fue el lugar perfecto para hacer deslizar unas chatas y carritos y jugar competencias con los amigos del barrio.
–¿Entre su familia hay alguien con quien comparte la misma pasión?
– “No… es algo que me gusta solamente a mí… mi padre me ha apoyado siempre en esto, pero mi madre se niega a que corra por miedo a que me pase algo”.
-¿Cuál fue su escuela?
-“La Escuela No.98 José Enrique Rodó del barrio Cien Manzanas… fui muy buen estudiante en esa época; abanderado de la bandera uruguaya…
En el liceo no sé que me pasó… hice hasta cuarto año y luego me dediqué a trabajar.
Quiero al menos terminar el secundario y luego hacer un curso privado de Mecánica”.
- ¿Cómo siguió la historia con las motos y la velocidad?
– “Cuando salí de la escuela mis padres me regalaron una Zanella Pocket… la empecé a llevar al taller…a armarla y desarmarla… y a tunear el motor… y participaba de algunas picadas.
Ya en ese entonces tenía trece años y no había tantos controles.
Los chicos que corrían tenían edades de un promedio entre 14 y 17 años.
Íbamos a la costa… pasaba alguno y aceleraba la moto y allí ya surgía la idea.
Nos encontrábamos en la zona cercana al Polo y allí se armaban las competencias”.
- ¿Eran conscientes de los riesgos?
– “A esa edad es difícil… a un compañero le pasó que estaba corriendo en la zona de la Gaviota y chocó con un camión y sufrió lesiones muy serias.
Creo que a partir de los 18 años uno va madurando y se va dando cuenta de los peligros.
Esto es un deporte y tiene que ser encarado como tal, con todas las medidas de seguridad. Para el que le gusta es una pasión”.
ENCARANDO CON LA
SERIEDAD DE UN DEPORTE

- ¿A partir de qué momento las competencias se regularizan?
– “Cuando se organizan las carreras en el autódromo… correr en la pista es diferente… requiere de una mayor práctica porque allí debemos seguir un circuito.
Allí necesitamos entrenarnos y saber a qué velocidad podemos doblar y en qué cambio.
Para eso están los preparadores, que son los que tienen mayor conocimiento y experiencia”.
Estos eventos se organizan aproximadamente una vez al mes y son apoyados por el Salto Automóvil Club.
Las inscripciones se registran en el autódromo y se deben respetar ciertas exigencias de seguridad, que tiene que ver con el casco y la vestimenta adecuada para correr.
Enzo ya ha competido a este nivel, si bien tuvo algunos contratiempos con el motor de su moto; “vale decir que las motos que son para correr no se pueden utilizar para todos los días, pues son preparadas exclusivamente para competir” – explicó.
- ¿Suele reunirse con los jóvenes que comparten este mismo deporte?
-“Así es…y cuando hay una carrera en otro lado nos juntamos para que no se nos haga tan caro el viaje.
Mantenemos una buena relación de amistad”.
En cada una de las competencias se establecen categorías, en concordancia con la cilindrada.
NATURALEZA
DEL MOTOCICLISMO

Es el uso deportivo de la motocicleta; en varias modalidades, el objetivo de una carrera consiste en recorrer cierta distancia, o ir de un sitio hacia otro, en el menor tiempo posible.
El motociclismo es equivalente al automovilismo, que se practica con automóviles.
Dado que las motocicletas desarrollan altas velocidades y los pilotos poseen escasa protección, el motociclismo es un deporte extremadamente peligroso en todas sus modalidades.
Aunque las medidas de seguridad han progresado a lo largo de las décadas, frecuentemente ocurren colisiones, vuelcos y otros accidentes que causan lesiones e incluso muertes a competidores y espectadores.
Enzo Martínez sostiene que para desarrollarse a nivel profesional es necesario contar con apoyo y son pocos los salteños que se están destacando a nivel nacional como es el caso de Heber Fernández.
- ¿Es un deporte caro?
– “Sí lo es… hay que invertir mucho en las motos, en los preparadores y también en la indumentaria. Las máquinas solamente deben ser utilizadas para correr porque solamente cuentan con el esqueleto, las ruedas y el motor”.
-¿Y cuál es su proyección en este deporte?
– “Quiero seguir en esto porque es una pasión… correr nos brinda una adrenalina especial.
Creo que este año las carreras comienzan en marzo, si bien no hay fechas previstas… lo bueno es que mucha gente nos acompaña”.
El equipo mínimo que se exige para correr son dos vaqueros (en el caso de no contar con el equipo profesional), una campera, codera, guantes, el casco con visera y abrochado.
Enzo cuenta con el equipo completo para correr y ha invertido en su moto de carrera.
El ser joven… le ha dado momentos para aprender de los errores y madurar… también a reconocer los límites y tomar conciencia que más allá de la pasión por un deporte, está el amor y el cuidado hacia la vida.
María Fernanda Ferreira

Publicado en - Titulares -, Soy jovenComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...