133

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

“Me encantaría cultivar al máximo mi creatividad”

Con Maite Cambra Domínguez Estudiante
de Cinematografía y Producción de Radio y TV

Con Maite Cambra Domínguez Estudiante de Cinematografía y Producción de Radio y TV

Maite María Cambra Domínguez (19) tiene esa chispa de humor inteligente, seguramente heredado de su madre,  la docente y escritora Laura Domínguez, conocida en nuestro medio.

Está realizando en la capital del país estudios de Cinematografía y Producción de Radio y TV… también tiene proyectado emprender una tecnicatura en audiovisuales.

“De mi niñez recuerdo a esta altura cosas bastante aleatorias y concretas.

Relacionado con la escuela recuerdo que en primer año le dimos, con algunos de mis compañeros de clase, una clase demaite001reproducción sexual humana a los de sexto.

Fue una buena experiencia porque nos demostramos a  nosotros mismos que aunque fuéramos más chicos igual podíamos enseñarles a las personas más grandes” – nos dice Maite.

-¿Cómo fue la influencia de su madre, docente y escritora?

“Fue enriquecedora. Algo por lo que le estaré siempre agradecida es el hecho de que me corregía las faltas de ortografía.

En cuanto a su profesión… la verdad no entendía cómo era que le gustaba enseñar, y más aún temas relacionado con letras…

Soy fanática de los números y la diferencia en ese aspecto se notó mucho. Fue entrando en la adolescencia que le empecé a agarrar el gusto a leer, y la verdad es que lo disfruto mucho, pero sobretodo leo fantasía. Si bien me encantaban los números, en el liceo también disfruté de materias como Idioma Español. Las reglas gramaticales sencillamente me encantaban, se podría decir que era una de mis materias favoritas.

Ya en tercero también entró la literatura en juego, pero comparada con la entrada de química no me impactó tanto”.

-¿Y hoy en qué proyecto educativo se encuentra embarcada?

“Tengo pensado hacer una tecnicatura en audiovisuales el próximo año en la U.T.U. Si bien me inclino por la parte de música y cinematografía que ofrece la carrera, también está muy relacionada con producciones televisivas y de radio”.

-¿Cuáles son las realidades que la ponen en alerta?

-“El hecho de si podré o no vivir de lo que llegue a estudiar me inquieta un poco, pero no es algo que tenga presente constantemente, dejaré que el tiempo pase y cuando llegue la hora de preocuparme sobre ello lo haré.

De última siempre queda la opción de terminar trabajando en otro país al que le den más importancia a esa área, no tendría problemas con eso”

¿Cómo vive el cambio de Salto a Montevideo?

-“Bueno… como ven ¡Ya estoy hablando de irme del país y ni siquiera empecé la tecnicatura! ¡Jajaja!. Excelente.

Estoy viviendo con dos amigas, Fiorella Martinelli (somos amigas desde que tenemos 3) y Camila Pereira. En cuanto al cambio en sí se nota bastante la diferencia.

Montevideo es mucho más grande que Salto. Siempre consideré que cuento con cierta ventaja en la adaptación porque toda mi familia vive aquí, y además de todo el apoyo que me dan”.

-Para usted, ¿Qué valores humanos son los imprescindibles?

-“Depende de la relación que uno tenga con la persona…

Si estamos hablando de valores humanos en sociedad pensaría en el respeto, la generosidad, en la gratitud y en la responsabilidad.

Hoy me ocurrió algo extraño en el ómnibus, el chofer al abrirme la puerta me sonrió y el guarda me dijo “buen día” y un “gracias” en cuanto retiré el ticket, además de ello el guarda iba anunciando las paradas que seguían y establecía puntos de referencia como hospitales y shoppings. Si alguna vez te has subido a un ómnibus en Montevideo ya sabes que a duras penas alguno te dice un “gracias” bajito. Este par de trabajadores es un ejemplo de lo que creo que son valores indispensables en la sociedad, se comprometieron con su trabajo, agradecían sinceramente e iban más allá de lo que se les pide al brindar información extra.

En cuanto a los valores humanos en personas más cercanas a uno… ahí se exige más, honestidad y lealtad, por ejemplo.

Algo que yo valoro mucho es la sencillez y la humildad de una persona y ahora que lo pienso creo que en eso es en lo primero que me fijo al entablar una relación”.

-¿Y qué significado le das a la amistad?

-“Mmm… los amigos son esos que te bancan en las buenas y en las malas te pegan una relajada jajaja, así es como veo a mis amigos. Son una parte realmente importante en mi vida y siempre han estado ahí para mi, ¿Qué más puedo pedir? ¡¡¡Gracias cuyúes!!!”

-Cuéntenos más acerca de la carrera que estás emprendiendo…

-“La Tecnicatura tiene tres bloques principales según tengo entendido: Sonido, Imagen y un área que está más relacionada con la inserción laboral. Tiene dos turnos, uno matutino y otro nocturno, aún no me he decidido en cual inscribirme  puesto que los dos tienen sus pro y sus contra.

En el matutino tendría una rutina más fija, lo cual me ayudaría a mantenerme concentrada. Pero en el nocturno va gente “mayor”, la mayoría trabaja de día y por eso va de noche…

Extrañamente siento más afinidad con gente mayor… me da la sensación de que puedo aprender más de ellos, de su experiencia de vida claro está; no tanto por lo dictado en los cursos.

-¿Considera que en la capital del país en verdad hay más oportunidades de desarrollo para los jóvenes?

-“Realmente las hay. Dado que el sistema está centralizado en Montevideo no me cabe la menor duda del hecho de que Montevideo sigue siendo el lugar de Uruguay que le ofrece más variedad a los jóvenes para su desarrollo. Pero en mi pasado año de estudio en Salto he notado que eso poco a poco está cambiando, puesto que se están dictando carreras en el interior que no se están dictando en la capital. Estoy interesada en una de estas carreras: Licenciatura en Medios Audiovisuales. La ofrece Bellas Artes y se dicta en Piriápolis… Es el momento oportuno para comenzar a buscar información sobre carreras, puesto que luego se pasan los plazos de inscripción sin que uno se entere”.

-Una reflexión acerca de los jóvenes y la Educación…

-“Algo que he estado escuchando mucho desde que entré a la Universidad era cómo el Liceo no te preparaba completamente para el ingreso a la facultad.

Es verdad, y se nota mucho si uno comienza a mirar cifras de las personas que se inscriben, las que aprueban el primer parcial y las que terminan salvando el examen.

-¿Qué espacio le das o le brindarías al desarrollo de la creatividad?

-“Personalmente me encantaría ser más creativa, lograr desarrollar lo máximo posible una idea original sería estupendo, pero rara vez he sentido que lo he logrado”.

¿Qué libro de su mamá te gustó más o qué poesía le llega de una forma especial?

“La verdad es que nunca leí uno completo. Son realmente cortos, así que ese no es el problema… No sé, pienso que me meto en su intimidad al leer lo que ella escribió, yo odiaba que el profesor leyera mis escritos de literatura en frente a toda la clase. Por algún motivo lo comparo con eso. El que más leí fue el último: “El sombrero de Ava Gardner en el país de las piedras”. Leí toda la poesía ahora me falta la prosa. Ma… ¡Te prometo que algún día voy a leer tu obra!

-Si fuera una figura política ¿Con cuál tema de prioridad te comprometerías?

-“Me gustaría aclarar antes que nada que odio a los políticos (no a la política), así que no me veo muy metida en ese ambiente. Pero alguien tiene que gobernar, ¿No?

De todos los temas el que priorizaría sería la intentar solucionar la corrupción… Pero realmente hacerlo… 100% utópico.

-¿Qué le conduce a pensar la expresión “Soy joven”?

-“Voy a ser sincera…lo primero en que pensé fue en el eslogan de la 5k: “ser joven no es delito” y en lo segundo que pensé fue en “Hasta que me vuelva vieja”.

Pero ya, poniéndome más seria, pensaría en “Soy joven, tengo un millar de puertas esperando para ser abiertas. Y si no me gusta una, la cierro y abro otra”.

María F Ferreira

Publicado en - Titulares -, Soy jovenComentarios (2)

Nada perdemos con probar

Que sepamos hasta el momento nadie ha logrado una fórmula verdaderamente eficaz en el combate del narcotráfico. Más allá de algunos aciertos esporádicos que permiten un control momentáneo de estas nefastas actividades en algún momento, el resultado del combate al narcotráfico que se ha intentando en cualquier parte del mundo ha fracasado.
Sucede que existe un mercado que ha sido creado por diferentes acciones y actitudes de la propia globalización y aunque nunca se admitan por parte de los poderosos intereses dominantes, es la propia sociedad, llevada por un materialismo atroz y un exitismo que se ha “vendido” como imprescindible para lograr “la felicidad”, la que ha sido llevada a la droga abiertamente, ya sea para consumirla y olvidarse de los fracasos, las exigencias y los compromisos, como también de parte de los detestables traficantes para lograr sus objetivos a cualquier precio.
Nada importa la vida de los miles y miles de jóvenes que quedan destruidos por la droga.
Nada importa si hay que vender, robar o incluso matar a quien se interponga en el camino.
La droga no se detiene ante nada, pero aún así no pasaría si no existiera la ambición humana, la que ha sido sembrada y diseminada como si fuera la única y verdadera razón del éxito.
La corrupción que se esconde detrás de las acciones de los narcotraficantes, los verdaderos malvados de la cuestión son aquellos que aceptan sobornos y dinero “negro” que se ofrece para omitir sus responsabilidades, son estos los grandes culpables del pasaje del narcotráfico.
Hoy Uruguay está en la mira del mundo entero, porque intenta quitarle el mercado de la marihuana al narcotráfico. Considerando que se trata de una droga “blanda” y ya muy difundida, que produce un daño menor -aunque toda droga produce daño – el país intenta legalizar la venta y el consumo de marihuana bajo ciertas condiciones.
Es una apuesta nueva, con pocos antecedentes y seguramente con un alto índice de incertidumbre, pero es al menos un camino nuevo, que habrá de experimentarse.
En estas columnas hemos expresado que preferiríamos que no se le abriera ninguna puerta a droga alguna. Somos de los que entendemos que una juventud con valores firmes, con ideas debidamente inculcadas y valores humanos de alto nivel no tiene lugar para las drogas.
La verdadera felicidad no proviene de este camino, sino por el auténtico, el que cuesta sacrificios, que demanda años de entrega, de dedicación, de estudios. Este es el camino que preferimos, pero atendiendo a la realidad de nuestros días y teniendo en cuenta que ya es tarde para comenzar en algunos casos, viendo el fracaso de los caminos intentados hasta el momento, creemos que vale la pena intentar algún otro camino porque nada perderíamos probándolo al menos.

Que sepamos hasta el momento nadie ha logrado una fórmula verdaderamente eficaz en el combate del narcotráfico. Más allá de algunos aciertos esporádicos que permiten un control momentáneo de estas nefastas actividades en algún momento, el resultado del combate al narcotráfico que se ha intentando en cualquier parte del mundo ha fracasado.

Sucede que existe un mercado que ha sido creado por diferentes acciones y actitudes de la propia globalización y aunque nunca se admitan por parte de los poderosos intereses dominantes, es la propia sociedad, llevada por un materialismo atroz y un exitismo que se ha “vendido” como imprescindible para lograr “la felicidad”, la que ha sido llevada a la droga abiertamente, ya sea para consumirla y olvidarse de los fracasos, las exigencias y los compromisos, como también de parte de los detestables traficantes para lograr sus objetivos a cualquier precio.

Nada importa la vida de los miles y miles de jóvenes que quedan destruidos por la droga.

Nada importa si hay que vender, robar o incluso matar a quien se interponga en el camino.

La droga no se detiene ante nada, pero aún así no pasaría si no existiera la ambición humana, la que ha sido sembrada y diseminada como si fuera la única y verdadera razón del éxito.

La corrupción que se esconde detrás de las acciones de los narcotraficantes, los verdaderos malvados de la cuestión son aquellos que aceptan sobornos y dinero “negro” que se ofrece para omitir sus responsabilidades, son estos los grandes culpables del pasaje del narcotráfico.

Hoy Uruguay está en la mira del mundo entero, porque intenta quitarle el mercado de la marihuana al narcotráfico. Considerando que se trata de una droga “blanda” y ya muy difundida, que produce un daño menor -aunque toda droga produce daño – el país intenta legalizar la venta y el consumo de marihuana bajo ciertas condiciones.

Es una apuesta nueva, con pocos antecedentes y seguramente con un alto índice de incertidumbre, pero es al menos un camino nuevo, que habrá de experimentarse.

En estas columnas hemos expresado que preferiríamos que no se le abriera ninguna puerta a droga alguna. Somos de los que entendemos que una juventud con valores firmes, con ideas debidamente inculcadas y valores humanos de alto nivel no tiene lugar para las drogas.

La verdadera felicidad no proviene de este camino, sino por el auténtico, el que cuesta sacrificios, que demanda años de entrega, de dedicación, de estudios. Este es el camino que preferimos, pero atendiendo a la realidad de nuestros días y teniendo en cuenta que ya es tarde para comenzar en algunos casos, viendo el fracaso de los caminos intentados hasta el momento, creemos que vale la pena intentar algún otro camino porque nada perderíamos probándolo al menos.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Fiesta de San Luis Gonzaga…

Los católicos celebraremos hoy la fiesta de San Luis Gonzaga. Claro que este año el santo tendrá que compartir su celebridad con otro Luis que hasta ha sido llamado “santo” en el ambiente futbolero, como es “luisito” Suárez.
El coterráneo en una lección de guapeza, jugando sin estar en plenitud tras su operación de meniscos apenas unas semanas atrás, nos devolvió la esperanza en el Mundial de Brasil 2014 con los dos goles que permitieron batir a Inglaterra.
Hoy entra el invierno, según el calendario, aunque los primeros fríos ya se han hecho sentir. De todas formas las estufas a leña están funcionando a pleno en todos los hogares que las poseen.
En contrapartida, se nos dice que es mucha también la gente que acude al Parque del Lago en busca de las piñas de pino, muy solicitadas para encender las estufas. Es que las “condenadas” demandan un alto presupuesto de leña.
La carencia de barrenderos en la ciudad – según se rumorea no habría carritos en condiciones – se nota en la suciedad que muestran varias calles céntricas. Evidentemente se trata de un déficit a solucionar rápidamente. No debe de tener  un costo demasiado alto.
En las viviendas de San Martín, un camión que realizaba aparentemente una descarga arrancó “de cuajo” dos columnas del sostén de los portones de acceso. En la jornada anterior se intentaba volver a parar las mismas.

Los católicos celebraremos hoy la fiesta de San Luis Gonzaga. Claro que este año el santo tendrá que compartir su celebridad con otro Luis que hasta ha sido llamado “santo” en el ambiente futbolero, como es “luisito” Suárez.

El coterráneo en una lección de guapeza, jugando sin estar en plenitud tras su operación de meniscos apenas unas semanas atrás, nos devolvió la esperanza en el Mundial de Brasil 2014 con los dos goles que permitieron batir a Inglaterra.

Hoy entra el invierno, según el calendario, aunque los primeros fríos ya se han hecho sentir. De todas formas las estufas a leña están funcionando a pleno en todos los hogares que las poseen.

En contrapartida, se nos dice que es mucha también la gente que acude al Parque del Lago en busca de las piñas de pino, muy solicitadas para encender las estufas. Es que las “condenadas” demandan un alto presupuesto de leña.

La carencia de barrenderos en la ciudad – según se rumorea no habría carritos en condiciones – se nota en la suciedad que muestran varias calles céntricas. Evidentemente se trata de un déficit a solucionar rápidamente. No debe de tener  un costo demasiado alto.

En las viviendas de San Martín, un camión que realizaba aparentemente una descarga arrancó “de cuajo” dos columnas del sostén de los portones de acceso. En la jornada anterior se intentaba volver a parar las mismas.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Comienza el invierno y la campaña de recolección de frazadas

El Grupo de Trabajo de Tendencias Climáticas del Instituto Uruguayo de Meteorología – Universidad de la República dio a conocer las perspectivas climáticas para los meses junio, julio, agosto de 2014 en nuestro país.
DIAGNÓSTICO DE LOS ÚLTIMOS MESES
El trimestre marzo a mayo de 2014 presentó lluvias muy cercanas a lo normal en promedio para todo el País. Solo algunos Departamentos del litoral oeste (Artigas, Salto y Paysandú) presentaron ligeros desvíos negativos (-20%). El resto del País presentó ligeros desvíos positivos (entre +20 a +40%).
Las temperaturas medias sobre el País han estado por debajo de lo normal, con un desvío promedio de -0.30 C para todo el País.
- PRECIPITACIONES
Dadas las condiciones climáticas actuales, se esperan condiciones normales de la precipitación sobre todo el País.
- TEMPERATURAS
Dadas las condiciones actuales, se esperan sesgos positivos de la temperatura media sobre todo el País.
CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FRAZADAS
Las bajas temperaturas han comenzado, por eso varias Instituciones se han abocado a la recolección de frazadas, campaña denominada “Salto Abriga” que está destinada a ayudar a personas carenciadas de recursos de nuestro Departamento, teniendo en cuenta el inicio de la época del frío.
Los puntos de recepción al momento son:
Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) – Soca 259
Almacén Los Gonzales – Luis Menoni 101 esq. Elizanzin – Barrio Burton.
Asociación Agropecuaria de Salto – Amorim 55
Casa Diocesana – 25 de Agosto 91 – lunes a viernes 15 a 19 hs.
Centro Esperanza de Rotary Club Salto – 18 de Julio 356 – lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.
Centro Comercial e Industrial de Salto – Artigas 652
Ferretería y Barraca Andrade – Paraguay 403 esq.  Julio Delgado
Ferretería y Barraca A & N – Grito de Asencio esq. Chile
Ferretería y Barraca Norte – Paraguay 2630
Ferretería y Barraca Silva – Barrio Artigas (Frente a liceo Nº 7)
Universidad Católica – Artigas 1251
Parroquia de la Santa Cruz – Av. Batlle 2230
*Se estará recepcionando hasta el próximo sábado 28 de junio – Cualquier consulta comunicarse al teléfono 473 32425*.
n

El Grupo de Trabajo de Tendencias Climáticas del Instituto Uruguayo de Meteorología – Universidad de la República dio a conocer las perspectivas climáticas para los meses junio, julio, agosto de 2014 en nuestro país.

DIAGNÓSTICO DE LOS ÚLTIMOS MESES

El trimestre marzo a mayo de 2014 presentó lluvias muy cercanas a lo normal en promedio para todo el País. Solo algunos Departamentos del litoral oeste (Artigas, Salto y Paysandú) presentaron ligeros desvíos negativos (-20%). El resto del País presentó ligeros desvíos positivos (entre +20 a +40%).

Las temperaturas medias sobre el País han estado por debajo de lo normal, con un desvío promedio de -0.30 C para todo el País.

- PRECIPITACIONES

Dadas las condiciones climáticas actuales, se esperan condiciones normales de la precipitación sobre todo el País.

- TEMPERATURAS

Dadas las condiciones actuales, se esperan sesgos positivos de la temperatura media sobre todo el País.

CAMPAÑA DE RECOLECCIÓN DE FRAZADAS

Las bajas temperaturas han comenzado, por eso varias Instituciones se han abocado a la recolección de frazadas, campaña denominada “Salto Abriga” que está destinada a ayudar a personas carenciadas de recursos de nuestro Departamento, teniendo en cuenta el inicio de la época del frío.

Los puntos de recepción al momento son:

Asociación Cristiana de Jóvenes (ACJ) – Soca 259

Almacén Los Gonzales – Luis Menoni 101 esq. Elizanzin – Barrio Burton.

Asociación Agropecuaria de Salto – Amorim 55

Casa Diocesana – 25 de Agosto 91 – lunes a viernes 15 a 19 hs.

Centro Esperanza de Rotary Club Salto – 18 de Julio 356 – lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 hs.

Centro Comercial e Industrial de Salto – Artigas 652

Ferretería y Barraca Andrade – Paraguay 403 esq.  Julio Delgado

Ferretería y Barraca A & N – Grito de Asencio esq. Chile

Ferretería y Barraca Norte – Paraguay 2630

Ferretería y Barraca Silva – Barrio Artigas (Frente a liceo Nº 7)

Universidad Católica – Artigas 1251

Parroquia de la Santa Cruz – Av. Batlle 2230

*Se estará recepcionando hasta el próximo sábado 28 de junio – Cualquier consulta comunicarse al teléfono 473 32425*.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia informó que el sistema de saneamiento que se instala en Arapey demanda inversión de $ 34.500.000

En los próximos meses culminarán las obras de construcción del saneamiento en termas del Arapey, dotando al centro termal de una mejora que demandará una inversión de aproximadamente $34.500.000. La misma contempla objetivos ambientales y turísticos, incluidos en el plan de gobierno que encabeza el intendente Germán Coutinho, se informó desde la Intendencia.
Se trata de una acción fundamental de la política medioambiental que lleva adelante la actual administración, y que junto a otras medidas en el mismo sentido conforman el proyecto “Contaminación Cero”, que apunta a jerarquizar los servicios turísticos de Arapey y el departamento.
Los recursos para la ejecución del saneamiento y su posterior mantenimiento –de alto costo—, surgen del convenio con la empresa privada Bildesol SA –propietaria del Arapey Thermal Resort & Spa—, que opera en Arapey en el ramo de hotelería de alta gama.
CONTRAPARTIDA POR EL AGUA TERMAL
El acuerdo – prosigue – prevé la contrapartida por el servicio de agua termal que utilizan los complejos hoteleros, que se extrae del nuevo pozo que alumbró en 2013, perforación que potenció las prestaciones de las piscinas y los servicios turísticos en Arapey.
La red de saneamiento contempla el tratamiento de las aguas pluviales y de la totalidad de las piscinas hacia el río Arapey. Esto excluye a las conexiones domiciliarias, cuya evacuación de aguas servidas se realizará por una red diferente con materiales adecuados.
Se construye un total aproximado a los 2.750 metros de colectores de PVC de hasta 600 milímetros de diámetro. Esto incluye la red que cubre todo el complejo turístico, como así también las viviendas de funcionarios municipales radicados en Arapey y el predio del Ejército.
Este moderno sistema de tratamiento unitario contempla una posterior ampliación de hasta el doble de capacidad de camas que en la actualidad tiene termas del Arapey.
CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA
Constará de cinco estaciones de bombeo que erogarán entre 2, 3 y 15 litros por segundo. Y una planta de secado de barros que posteriormente serán utilizados a modo de fertilizante. Un sistema amigable con el medio ambiente.
El desagüe de pluviales y piscinas irá por una red. Las aguas servidas lo harán por otra red, bombeadas hacia una planta de tratamiento anaerobio. Posteriormente, los barros pasan a un lecho de secado, y el agua será vertida al río Arapey con una polución casi nula. Es parte del objetivo de cuidar el sistema medioambiental, que incluye también el tratamiento de residuos.
Arapey será entonces un lugar turístico de referencia en materia ambiental en el plano regional, con la jerarquización de sus servicios y en condiciones ventajosas de competitividad con otros centros similares de la región.

En los próximos meses culminarán las obras de construcción del saneamiento en termas del Arapey, dotando al centro termal de una mejora que demandará una inversión de aproximadamente $34.500.000. La misma contempla objetivos ambientales y turísticos, incluidos en el plan de gobierno que encabeza el intendente Germán Coutinho, se informó desde la Intendencia.

Se trata de una acción fundamental de la política medioambiental que lleva adelante la actual administración, y que junto a otras medidas en el mismo sentido conforman el proyecto “Contaminación Cero”, que apunta a jerarquizar los servicios turísticos de Arapey y el departamento.

Los recursos para la ejecución del saneamiento y su posterior mantenimiento –de alto costo—, surgen del convenio con la empresa privada Bildesol SA –propietaria del Arapey Thermal Resort & Spa—, que opera en Arapey en el ramo de hotelería de alta gama.

CONTRAPARTIDA POR EL AGUA TERMAL

El acuerdo – prosigue – prevé la contrapartida por el servicio de agua termal que utilizan los complejos hoteleros, que se extrae del nuevo pozo que alumbró en 2013, perforación que potenció las prestaciones de las piscinas y los servicios turísticos en Arapey.

La red de saneamiento contempla el tratamiento de las aguas pluviales y de la totalidad de las piscinas hacia el río Arapey. Esto excluye a las conexiones domiciliarias, cuya evacuación de aguas servidas se realizará por una red diferente con materiales adecuados.

Se construye un total aproximado a los 2.750 metros de colectores de PVC de hasta 600 milímetros de diámetro. Esto incluye la red que cubre todo el complejo turístico, como así también las viviendas de funcionarios municipales radicados en Arapey y el predio del Ejército.

Este moderno sistema de tratamiento unitario contempla una posterior ampliación de hasta el doble de capacidad de camas que en la actualidad tiene termas del Arapey.

CARACTERÍSTICAS DEL SISTEMA

Constará de cinco estaciones de bombeo que erogarán entre 2, 3 y 15 litros por segundo. Y una planta de secado de barros que posteriormente serán utilizados a modo de fertilizante. Un sistema amigable con el medio ambiente.

El desagüe de pluviales y piscinas irá por una red. Las aguas servidas lo harán por otra red, bombeadas hacia una planta de tratamiento anaerobio. Posteriormente, los barros pasan a un lecho de secado, y el agua será vertida al río Arapey con una polución casi nula. Es parte del objetivo de cuidar el sistema medioambiental, que incluye también el tratamiento de residuos.

Arapey será entonces un lugar turístico de referencia en materia ambiental en el plano regional, con la jerarquización de sus servicios y en condiciones ventajosas de competitividad con otros centros similares de la región.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Recolección modifica horarios

El servicio de recolección de residuos domiciliarios de la Intendencia para este sábado y el martes 24 tendrá modificaciones en el turno de la hora 13. En efecto, este sábado se adelantará para la hora 12. Mientras que el martes venidero dicho servicio se efectuará a partir de las 15 horas.
Estas modificaciones circunstanciales instrumentadas por la Unidad de Recolección, no afectarán al turno matutino ni al turno de la noche, en ninguna de las dos jornadas mencionadas.

El servicio de recolección de residuos domiciliarios de la Intendencia para este sábado y el martes 24 tendrá modificaciones en el turno de la hora 13. En efecto, este sábado se adelantará para la hora 12. Mientras que el martes venidero dicho servicio se efectuará a partir de las 15 horas.

Estas modificaciones circunstanciales instrumentadas por la Unidad de Recolección, no afectarán al turno matutino ni al turno de la noche, en ninguna de las dos jornadas mencionadas.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Padres de alumnos de la Escuela 86 de Cuchilla del Daymán plantean difícil situación

Urgen convalidación de acuerdo aprobado

Quienes nos dirigimos a ustedes somos padres de alumnos de la escuela Nº 86, (Cuchilla del Daymán) a través de la misma queremos contarles la situación que estamos pasando con nuestros hijos desde Octubre del año pasado.
Estamos sin agua, pues desde la Inspección (de Educación Primaria) mandaron técnicos a limpiar el pozo y no pudiendo extraer la bomba la dejaron trancada en el pozo y por lo tanto la escuela y sus diez alumnos carecen de agua potable desde entonces.
Desde octubre hasta la fecha la maestra directora, Lety Medina se traslada a la estancia El Paraisal en su vehículo, trayendo agua en tanques para el aseo y limpieza del local escolar.
También algunos padres aportamos dinero para comprar agua en botellas para tomar y cocinar, ya que no queremos correr riesgos con la  salud de nuestros hijos. Antes de comenzar el año escolar se colocó una bomba en un predio lindero, propiedad de la Sra. Bisio de Machiavello, dicha bomba fue colocada de una forma muy precaria y con caños de una conexión existente que no se usaba desde hacía más de diez años.
A los pocos días de empezar las clases la docente nos muestra que sale agua sucia y con mal olor, dejando de funcionar al poco tiempo después. Esto le fue comunicado a la Inspección que mandó nuevamente los técnicos quienes manifiestaron que alguien ajeno a ellos la manipuló llevándosela el día 21 de Abril para arreglarla sin devolverla hasta el presente y sin informar  qué sucedió con ella.
Ya esperamos demasiado tiempo.
Por resolución de Primaria el día 23 de Mayo se firmó un mini convenio para construir un nuevo pozo. Este se aprobó el 6 de junio. El arquitecto el cual aprobó el trabajo nos expresó que para ejecutarlo tenemos que esperar que venga la resolución de Montevideo.
Nosotros vemos con mucha tristeza que a nuestros hijos los están abandonando a su propia suerte ya que como son pocos alumnos y de una zona rural, tenemos miedo que la maestra se canse y también los abandone ya que muchas personas le han dicho que la cierre. Hasta tener agua lo único q ue queremos es que alguien competente y con ganas de trabajar mire por nuestros hijos, que aunque sean hijos de empleados rurales, son nuestros hijos y queremos la mejor educación para ellos.
Esperando que alguien atienda nuestro pedido a la brevedad porque es nuestro derecho, que nuestros hijos tengan una escuela digna a la cual concurrir.
Padres de alumnos de la Escuela 86.
P.D.: lo único que se pide es que se muevan en Montevideo ya que el mini convenio ya está aprobado, según el arquitecto.
La misiva remitida a EL PUEBLO lleva ocho firmas.

Quienes nos dirigimos a ustedes somos padres de alumnos de la escuela Nº 86, (Cuchilla del Daymán) a través de la misma queremos contarles la situación que estamos pasando con nuestros hijos desde Octubre del año pasado.

Estamos sin agua, pues desde la Inspección (de Educación Primaria) mandaron técnicos a limpiar el pozo y no pudiendo extraer la bomba la dejaron trancada en el pozo y por lo tanto la escuela y sus diez alumnos carecen de agua potable desde entonces.

Desde octubre hasta la fecha la maestra directora, Lety Medina se traslada a la estancia El Paraisal en su vehículo, trayendo agua en

La escuela de Cuchilla del Daymán enfrenta penurias por falta de agua

La escuela de Cuchilla del Daymán enfrenta penurias por falta de agua

tanques para el aseo y limpieza del local escolar.

También algunos padres aportamos dinero para comprar agua en botellas para tomar y cocinar, ya que no queremos correr riesgos con la  salud de nuestros hijos. Antes de comenzar el año escolar se colocó una bomba en un predio lindero, propiedad de la Sra. Bisio de Machiavello, dicha bomba fue colocada de una forma muy precaria y con caños de una conexión existente que no se usaba desde hacía más de diez años.

A los pocos días de empezar las clases la docente nos muestra que sale agua sucia y con mal olor, dejando de funcionar al poco tiempo después. Esto le fue comunicado a la Inspección que mandó nuevamente los técnicos quienes manifiestaron que alguien ajeno a ellos la manipuló llevándosela el día 21 de Abril para arreglarla sin devolverla hasta el presente y sin informar  qué sucedió con ella.

Ya esperamos demasiado tiempo.

Por resolución de Primaria el día 23 de Mayo se firmó un mini convenio para construir un nuevo pozo. Este se aprobó el 6 de junio. El arquitecto el cual aprobó el trabajo nos expresó que para ejecutarlo tenemos que esperar que venga la resolución de Montevideo.

Nosotros vemos con mucha tristeza que a nuestros hijos los están abandonando a su propia suerte ya que como son pocos alumnos y de una zona rural, tenemos miedo que la maestra se canse y también los abandone ya que muchas personas le han dicho que la cierre. Hasta tener agua lo único q ue queremos es que alguien competente y con ganas de trabajar mire por nuestros hijos, que aunque sean hijos de empleados rurales, son nuestros hijos y queremos la mejor educación para ellos.

Esperando que alguien atienda nuestro pedido a la brevedad porque es nuestro derecho, que nuestros hijos tengan una escuela digna a la cual concurrir.

Padres de alumnos de la Escuela 86.

P.D.: lo único que se pide es que se muevan en Montevideo ya que el mini convenio ya está aprobado, según el arquitecto.

La misiva remitida a EL PUEBLO lleva ocho firmas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia realiza mantenimiento de calles en La Amarilla y Caballero

En el marco del plan de reparación y mantenimiento de calles de ripio, un equipo de obras viales de la Intendencia trabajó en barrios La Amarilla y Caballero, informó ayer la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental. El proceso de trabajo avanza a buen ritmo y las intervenciones viales continuarán realizándose en distintas zonas de la ciudad.
Las obras en los barrios La Amarrilla y Caballero comprenden perfilado y reparación de calles y en algunas zonas, la aplicación del aplacador de polvo (Road-Tec).
Los Equipos Viales seguirán con los trabajos en otras zonas de la ciudad, que están comprendidas dentro de la planificación para la recuperación y mantenimiento vial que el Departamento de Obras efectúa al inicio de cada nuevo año.
Concluidos los perfiles y reparación de calles, se aplica el aplacador de polvo (Road-Tec), en las calles más transitadas de cada barrio.
TAMBIÉN EN
SALTO NUEVO
El Departamento de Obras de la Intendencia continúa avanzando con el proceso de mantenimiento y reparación de calles en distintas zonas de la ciudad. Los trabajos consisten en la reparación y colocación del aplacador de polvo, en calles de tierra. Mientras otro equipo fortalece el bacheo en calles pavimentadas, realizando sustitución de base y bitumen.
El Gobierno Departamental adquirió nueva maquinaria con el propósito de cumplir con el mayor número  de intervenciones de los Equipos Viales. Las tareas avanzan según el cronograma elaborado por el equipo técnico del Departamento de Obras.
Personal municipal realizó tareas de mantenimiento general sobre Av. Benito Solari, que implicaron el retiro por completo del bitumen para luego trabajar en una mayor firmeza de la base de dicha  avenida. Esto permitirá brindar una mayor durabilidad al trabajo realizado.
Culminada las tareas de retiro del pavimento dañado y firmeza de base, la Intendencia instaló el nuevo bitumen para completar el proceso de trabajo iniciado sobre Av. Benito Solari.
Los Equipos Viales continuarán trabajando fuertemente en distintas zonas de la ciudad en el marco del proceso de mantenimiento y arreglo de calles que impulsa la presente administración.
n

En el marco del plan de reparación y mantenimiento de calles de ripio, un equipo de obras viales de la Intendencia trabajó en barrios La Amarilla y Caballero, informó ayer la Oficina de Prensa de la Intendencia Departamental. El proceso de trabajo avanza a buen ritmo y las intervenciones viales continuarán realizándose en distintas zonas de la ciudad.

Las obras en los barrios La Amarrilla y Caballero comprenden perfilado y reparación de calles y en algunas zonas, la aplicación delcalles 2 aplacador de polvo (Road-Tec).

Los Equipos Viales seguirán con los trabajos en otras zonas de la ciudad, que están comprendidas dentro de la planificación para la recuperación y mantenimiento vial que el Departamento de Obras efectúa al inicio de cada nuevo año.

Concluidos los perfiles y reparación de calles, se aplica el aplacador de polvo (Road-Tec), en las calles más transitadas de cada barrio.

TAMBIÉN EN SALTO NUEVO

El Departamento de Obras de la Intendencia continúa avanzando con el proceso de mantenimiento y reparación de calles en distintas zonas de la ciudad. Los trabajos consisten en la reparación y colocación del aplacador de polvo, en calles de tierra. Mientras otro equipo fortalece el bacheo en calles pavimentadas, realizando sustitución de base y bitumen.

El Gobierno Departamental adquirió nueva maquinaria con el propósito de cumplir con el mayor número  de intervenciones de los Equipos Viales. Las tareas avanzan según el cronograma elaborado por el equipo técnico del Departamento de Obras.

Personal municipal realizó tareas de mantenimiento general sobre Av. Benito Solari, que implicaron el retiro por completo del bitumen para luego trabajar en una mayor firmeza de la base de dicha  avenida. Esto permitirá brindar una mayor durabilidad al trabajo realizado.

Culminada las tareas de retiro del pavimento dañado y firmeza de base, la Intendencia instaló el nuevo bitumen para completar el proceso de trabajo iniciado sobre Av. Benito Solari.

Los Equipos Viales continuarán trabajando fuertemente en distintas zonas de la ciudad en el marco del proceso de mantenimiento y arreglo de calles que impulsa la presente administración.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

“Una de las principales cosas que tiene que hacer el gobierno es estar cerca de los eslabones más débiles”

Aguerre sobre los problemas en la cadena cárnica:

Siguiendo con la línea de acción iniciada en el comienzo de la actual administración, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre convocó a las principales gremiales rurales y a representantes de la institucionalidad agropecuaria.
Se trató del primer  encuentro del jerarca tras su licencia médica que lo mantuvo fuera de  la actividad por dos meses y medio.
En la oportunidad se hicieron presentes representantes de la Federación Rural, Asociación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural, Asociación Nacional de Productores de Leche, Intergremial de Productores de Leche y FUCREA.
Por la institucionalidad participaron jerarcas del Instituto Nacional de Carnes, del Instituto Nacional de la Leche, del Instituto Nacional de Semillas e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.
Al final de la reunión Aguerre dialogó con la prensa indicando que allí “se hizo un repaso de todos los temas con los que nos fuimos comprometiendo y asumiendo a lo largo de los últimos tres años y los que encaramos  a partir de febrero de este año, en un año particular donde se termina una gestión de gobierno, donde hay temas iniciados que requieren continuidad, hay que seguir desarrollando bienes públicos y seguir teniendo atención”.
Entre los temas mencionó el tema vinculado a los problemas en la cadena cárnica y la preocupación que eso genera no solo a los productores sino al gobierno.
NO HAY RAZONES
PARA QUE URUGUAY
HAYA  REDUCIDO SU
FAENA
Aguerre comentó que en el consejo de ministros hizo una presentación y un análisis de como ha evolucionado la producción ganadera en los últimos años “y a partir de esa presentación se concluye que Uruguay ha dado pasos desde inserción internacional, conquista de mercados, valorización de productos, estabilización de la trazabilidad, inversión a nivel productivo e industrial como para transformase en el país que pudiera llegar al potencial que nos habíamos planteado al inicio de la gestión, como una faena de 2.700.000-2.800.000, no sabíamos en qué año íbamos a llegar, pero teníamos muchas señales positivas”, afirmó y citó “la relación de precios, cuánto valía el ternero, el novillo o la ternera hembra que antes era una categoría difícil de vender, valió mucho en los últimos años y ahora empieza nuevamente a ser una categoría que se complejiza, el aumento de carga en los campos asociado de años de muy buen clima, donde no aparece ninguna razón para que Uruguay haya reducido su faena, porque reducir la faena implica el aumento del stock y la capacidad de carga en los campos uruguayos no es elástica.
Teníamos una ganadería en pleno proceso de intensificación compitiendo bastante bien con una agricultura muy pujante y con mucha inversión y en los últimos meses hemos visto cómo se ha reducido el valor que reciben los productores por la hacienda y también se advierte como el margen de la industria prácticamente  se duplicaron con respecto al mes de julio – agosto del año pasado, es claro que parecería no estar funcionando adecuadamente la competencia y esa es la razón por la cual la conclusión a la que se llega a partir de la información que se maneja y con la información que maneja el INAC es la decisión de estudiar a fondo la competencia, si existe una libre  competencia en ese mercado y es  importante porque es la principal agroindustria del país”.
EL PROBLEMA DE LA
CARNE AFECTA NO
SOLO A PRODUCTORES
Y FRIGORÍFICOS,
SINO A LAS DISTINTAS
ACTIVIDADES
Por otra parte indicó que los que tienen menos capacidad de ajuste en este proceso son los productores criadores, “en este momento están soportando el ajuste los invernadores porque repusieron caro el año pasado. Esos son los datos aportados por  Fucrea, y a la larga estas señales van resentir la capacidad de producir, nos pasamos años diciendo que teníamos que producir tres millones de terneros, llegamos y hoy aparecen señales donde probablemente el ajuste de la carga y la disminución de la parición sean la solución que individualmente los productores encuentren, el problema es que la solución individual sumada no es el mejor escenario para el Uruguay, porque a diferencia de lo que se cree, una de las cadenas productivas que agrega más valor a la economía nacional es justamente la cadena de la carne”.
En este sentido el ministro aseguró que “entonces el problema de la carne no es el problema del productor, o del obrero del frigorífico, el problema de la carne afecta las distintas actividades, los servicios, el transporte, la logística, el comercio, y que tengamos una ganadería pujante o una ganadería con señales de enlentecimiento y estabilización tiene que ver con el futuro desempeño y la generación de oportunidades de trabajo y desarrollo para los uruguayos, esa es la razón por la cual hemos decidido analizar esto, presentamos un primer análisis en el consejo de ministros y a partir de ahora los distintos ministerios están junto con la institucionalidad agropecuaria trabajando esos temas”.
“Nos parece además en un mercado donde hay una concentración muy grande de la demanda y una atomización muy grande de la oferta una de las principales cosas que tiene que hacer el gobierno es estar cerca de los eslabones más débiles y esa es otra de las razones por la que compartimos la misma información que compartimos en el consejo de ministros, con los representantes de los productores hoy”.

Siguiendo con la línea de acción iniciada en el comienzo de la actual administración, el ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre convocó a las principales gremiales rurales y a representantes de la institucionalidad agropecuaria.

Se trató del primer  encuentro del jerarca tras su licencia médica que lo mantuvo fuera de  la actividad por dos meses y medio.

En la oportunidad se hicieron presentes representantes de la Federación Rural, Asociación Rural, Cooperativas Agrarias Federadas, Comisión Nacional de Fomento Rural, Asociación Nacional de Productores de Leche, Intergremial de Productores de Leche y FUCREA.

Por la institucionalidad participaron jerarcas del Instituto Nacional de Carnes, del Instituto Nacional de la Leche, del Instituto

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a representantes de las gremiales  rurales y de la institucionalidad agropecuaria en ocasión de la reunión.

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, junto a representantes de las gremiales rurales y de la institucionalidad agropecuaria en ocasión de la reunión.

Nacional de Semillas e Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria.

Al final de la reunión Aguerre dialogó con la prensa indicando que allí “se hizo un repaso de todos los temas con los que nos fuimos comprometiendo y asumiendo a lo largo de los últimos tres años y los que encaramos  a partir de febrero de este año, en un año particular donde se termina una gestión de gobierno, donde hay temas iniciados que requieren continuidad, hay que seguir desarrollando bienes públicos y seguir teniendo atención”.

Entre los temas mencionó el tema vinculado a los problemas en la cadena cárnica y la preocupación que eso genera no solo a los productores sino al gobierno.

NO HAY RAZONES PARA QUE URUGUAY HAYA  REDUCIDO SU FAENA

Aguerre comentó que en el consejo de ministros hizo una presentación y un análisis de como ha evolucionado la producción ganadera en los últimos años “y a partir de esa presentación se concluye que Uruguay ha dado pasos desde inserción internacional, conquista de mercados, valorización de productos, estabilización de la trazabilidad, inversión a nivel productivo e industrial como para transformase en el país que pudiera llegar al potencial que nos habíamos planteado al inicio de la gestión, como una faena de 2.700.000-2.800.000, no sabíamos en qué año íbamos a llegar, pero teníamos muchas señales positivas”, afirmó y citó “la relación de precios, cuánto valía el ternero, el novillo o la ternera hembra que antes era una categoría difícil de vender, valió mucho en los últimos años y ahora empieza nuevamente a ser una categoría que se complejiza, el aumento de carga en los campos asociado de años de muy buen clima, donde no aparece ninguna razón para que Uruguay haya reducido su faena, porque reducir la faena implica el aumento del stock y la capacidad de carga en los campos uruguayos no es elástica.

Teníamos una ganadería en pleno proceso de intensificación compitiendo bastante bien con una agricultura muy pujante y con mucha inversión y en los últimos meses hemos visto cómo se ha reducido el valor que reciben los productores por la hacienda y también se advierte como el margen de la industria prácticamente  se duplicaron con respecto al mes de julio – agosto del año pasado, es claro que parecería no estar funcionando adecuadamente la competencia y esa es la razón por la cual la conclusión a la que se llega a partir de la información que se maneja y con la información que maneja el INAC es la decisión de estudiar a fondo la competencia, si existe una libre  competencia en ese mercado y es  importante porque es la principal agroindustria del país”.

EL PROBLEMA DE LA CARNE AFECTA NO SOLO A PRODUCTORES Y FRIGORÍFICOS, SINO A LAS DISTINTAS ACTIVIDADES

Por otra parte indicó que los que tienen menos capacidad de ajuste en este proceso son los productores criadores, “en este momento están soportando el ajuste los invernadores porque repusieron caro el año pasado. Esos son los datos aportados por  Fucrea, y a la larga estas señales van resentir la capacidad de producir, nos pasamos años diciendo que teníamos que producir tres millones de terneros, llegamos y hoy aparecen señales donde probablemente el ajuste de la carga y la disminución de la parición sean la solución que individualmente los productores encuentren, el problema es que la solución individual sumada no es el mejor escenario para el Uruguay, porque a diferencia de lo que se cree, una de las cadenas productivas que agrega más valor a la economía nacional es justamente la cadena de la carne”.

En este sentido el ministro aseguró que “entonces el problema de la carne no es el problema del productor, o del obrero del frigorífico, el problema de la carne afecta las distintas actividades, los servicios, el transporte, la logística, el comercio, y que tengamos una ganadería pujante o una ganadería con señales de enlentecimiento y estabilización tiene que ver con el futuro desempeño y la generación de oportunidades de trabajo y desarrollo para los uruguayos, esa es la razón por la cual hemos decidido analizar esto, presentamos un primer análisis en el consejo de ministros y a partir de ahora los distintos ministerios están junto con la institucionalidad agropecuaria trabajando esos temas”.

“Nos parece además en un mercado donde hay una concentración muy grande de la demanda y una atomización muy grande de la oferta una de las principales cosas que tiene que hacer el gobierno es estar cerca de los eslabones más débiles y esa es otra de las razones por la que compartimos la misma información que compartimos en el consejo de ministros, con los representantes de los productores hoy”.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Insólito: robaron una bandera uruguaya con mástil de una escuela el pasado jueves

El insólito robo de una bandera con mástil que se hallaba colocada al frente de una escuela se registró el pasado jueves. Seguramente que los autores deben ser fanáticos de la selección uruguaya y a falta de otros distintivos decidieron «sacrificar» la bandera de la escuela.
Por otra parte fueron robadas dos motos,
se produjo un arrebato en inmediaciones de Salto Nuevo y dos automóviles fueron «visitados» por malvivientes que se llevaron diferentes objetos de su interior.
HURTO EN LOCAL
ESCOLAR
El pasado jueves denunció en forma verbal en la seccional tercera de Policía una persona del sexo femenino, directora de un centro escolar de la zona sur expresando que personas extrañas le hurtaron del frente de la escuela el mástil con el Pabellón Nacional que estaba puesto, por lo que solicitaba las medidas del caso.
ROBARON MOTO
EN LA COSTANERA
En la seccional 5ª de Policía formuló denuncia verbal una personal del sexo masculino expresando que de frente a un local bailable de la Costanera norte personas extrañas le hurtaron su moto marca Yumbo Max la cual estaba con traba de seguridad por lo que solicitaba las medidas del caso.
OTRA DE BRASIL Y
OSIMANI
Una segunda moto fue hurtada de la esquina de Brasil y Osimani, frente al Liceo 5. El hecho fue denunciado en la seccional primera de Policía y denunciado verbalmente por una persona del sexo masculino expresando que dejó estacionada y con traba de seguridad en calles Brasil y Osimani su moto marca Winner y al ir a retirarla notó la falta de la misma por lo que solicitaba las medidas del caso.
HURTO EN INTERIOR
DE VEHÍCULO
También el jueves último formuló denuncia verbal una persona del sexo masculino expresando que tenía estacionado su auto frente a su finca en calle Gutiérrez Ruiz al 400 y al ir a ocuparlo constató que personas extrañas le bajaron el vidrio del vehículo, hurtándole del interior una mochila conteniendo cuadernos y  útiles escolares, una campera y un parlante con un reproductor de MP 3 con entrada USB por lo que solicitaba las medidas del caso. Se practican las averiguaciones.
HURTO EN INTERIOR
DE VEHÍCULO
Ayer formuló denuncia verbal una persona del sexo femenino domiciliada en calle Rivera al 1200 (entre 25 de Agosto y Misiones) expresando que tenía estacionado frente a su domicilio su auto y al ir a ocuparlo constató que personas extrañas mediante forzamiento de la puerta le hurtaron del interior, un casco, la radio del auto y una cartera de cuero conteniendo la billetera con documentación por lo que solicitaba las medidas del caso.
HURTO A UN
TRANSEÚNTE
En tanto una persona del sexo masculino denunció el mismo día en la seccional tercera, que en circunstancias que iba caminando por calles Lavalleja a la altura de Cuareim le salió al cruce un masculino el que le  sacó su billetera la que contenía en su interior la suma de $ 920 dándose a la fuga. El damnificado aportó datos del mismo por lo que solicitó las medidas del caso. Se practican las averiguaciones.

El insólito robo de una bandera con mástil que se hallaba colocada al frente de una escuela se registró el pasado jueves. Seguramente que los autores deben ser fanáticos de la selección uruguaya y a falta de otros distintivos decidieron «sacrificar» la bandera de la escuela.

Por otra parte fueron robadas dos motos,  se produjo un arrebato en inmediaciones de Salto Nuevo y dos automóviles fueron «visitados» por malvivientes que se llevaron diferentes objetos de su interior.

HURTO EN LOCAL ESCOLAR

El pasado jueves denunció en forma verbal en la seccional tercera de Policía una persona del sexo femenino, directora de un centro escolar de la zona sur expresando que personas extrañas le hurtaron del frente de la escuela el mástil con el Pabellón Nacional que estaba puesto, por lo que solicitaba las medidas del caso.

ROBARON MOTO EN LA COSTANERA

En la seccional 5ª de Policía formuló denuncia verbal una personal del sexo masculino expresando que de frente a un local bailable de la Costanera norte personas extrañas le hurtaron su moto marca Yumbo Max la cual estaba con traba de seguridad por lo que solicitaba las medidas del caso.

OTRA DE BRASIL Y OSIMANI

Una segunda moto fue hurtada de la esquina de Brasil y Osimani, frente al Liceo 5. El hecho fue denunciado en la seccional primera de Policía y denunciado verbalmente por una persona del sexo masculino expresando que dejó estacionada y con traba de seguridad en calles Brasil y Osimani su moto marca Winner y al ir a retirarla notó la falta de la misma por lo que solicitaba las medidas del caso.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

También el jueves último formuló denuncia verbal una persona del sexo masculino expresando que tenía estacionado su auto frente a su finca en calle Gutiérrez Ruiz al 400 y al ir a ocuparlo constató que personas extrañas le bajaron el vidrio del vehículo, hurtándole del interior una mochila conteniendo cuadernos y  útiles escolares, una campera y un parlante con un reproductor de MP 3 con entrada USB por lo que solicitaba las medidas del caso. Se practican las averiguaciones.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO

Ayer formuló denuncia verbal una persona del sexo femenino domiciliada en calle Rivera al 1200 (entre 25 de Agosto y Misiones) expresando que tenía estacionado frente a su domicilio su auto y al ir a ocuparlo constató que personas extrañas mediante forzamiento de la puerta le hurtaron del interior, un casco, la radio del auto y una cartera de cuero conteniendo la billetera con documentación por lo que solicitaba las medidas del caso.

HURTO A UN TRANSEÚNTE

En tanto una persona del sexo masculino denunció el mismo día en la seccional tercera, que en circunstancias que iba caminando por calles Lavalleja a la altura de Cuareim le salió al cruce un masculino el que le  sacó su billetera la que contenía en su interior la suma de $ 920 dándose a la fuga. El damnificado aportó datos del mismo por lo que solicitó las medidas del caso. Se practican las averiguaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Las islas se convierten en meca de rodajes por su generoso régimen de exención fiscal del 38%

La llamada de la productora Volcano Films pilló por sorpresa a Marina Entero. La compañía se puso en contacto con esta canaria de 40 años para ofrecerle un empleo como conductora en Exodus, la película de más de 150 millones de dólares de presupuesto que Ridley Scott rodó a finales de 2013 entre Fuerteventura y Almería. Ridley Scott acabó encantado con su decisión de elegir Fuerteventura como plató para Éxodo. Su productora iba a grabar las secuencias en Marsella, pero se decantaron por Canarias. Esta opción les permitió ahorrar 15,8 millones de euros gracias a la exención fiscal del 38% a la que se acogieron, la mayor de toda Europa y muy superior, en todo caso, al 18% generalizado en el resto de España.
Según la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), España ha perdido en los últimos diez años el 80% de los proyectos de rodaje potenciales por no tener una política fiscal atractiva, como en algunos países europeos. Un ejemplo de ello es la exitosa serie Juego de tronos, que con un presupuesto de 50 millones de euros tuvo a España entre sus primeras opciones para grabar la primera temporada… antes de decantarse por Malta e Irlanda. La productora HBO ha vuelto a mostrar recientemente su interés por rodar la serie en territorio español, en concreto en Andalucía.
La decisión definitiva sobre dónde rodar de cara a la quinta temporada la tomará la HBO este mes, pero la Andalucía Film Commission alerta de que lo que tiene parado el proyecto es la falta de un incentivo fiscal atractivo como el que existe en otros países europeos. En Francia la exención fiscal llega hasta el 30%. En Irlanda, al 28%. Mucho más jugosa aún es la oferta de Brasil, que otorga hasta un 100% de beneficio fiscal a las productoras que rueden allí.
“No encuentro ninguna razón de peso, ni siquiera la crisis, para que el Gobierno no invierta en esto. Un rodaje supone una fuente de ingresos muy importante. Por cada euro que se gasta en forma de incentivo fiscal se obtiene un impacto directo de entre 4 y 6 euros. Se está perdiendo dinero a chorros”, expone preocupado Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, que representa al conjunto de oficinas españolas de rodajes audiovisuales.
El ministerio de Hacienda, después de reunirse con miembros de la propia Spain Film Commission el pasado 19 de marzo, quedó en estudiar bonificaciones fiscales del 30% para las producciones cinematográficas. Una comisión mixta formada por todos los ministerios y colectivos implicados en el sector audiovisual lleva dos años reuniéndose para negociar un nuevo modelo de financiación del cine. En las diferentes conversaciones que se han mantenido entre el Gobierno y la industria se ha tratado mucho el tema de los incentivos, según confirma la FAPAE. “Ahora le toca a la administración implementar las conclusiones a las que hemos llegado para que en 2015 ya esté el nuevo marco regulatorio en vigor”, asegura el actual presidente de FAPAE, Ramón Colom.
Aunque todavía no se atreven a calcular el beneficio concreto que se obtendría si Juego de Tronos se grabase en Andalucía, el presidente de la Spain Film Commission apunta a que la comunidad andaluza se embolsaría cerca de 100 millones de euros de beneficio y a que se crearían unos 900 empleos fijos y 5.000 temporales.
La Spain Film Commission calcula que la comunidad andaluza ganaría 100 millones de euros si Juego de Tronos se grabase allí
Adrián Guerra, productor canario y socio de Nostromo Pictures, recuerda cómo en los últimos 20 años en Canarias “no se hizo nada”, pero cómo desde que el Parlamento Canario aprobó en 2009 estos incentivos se han grabado en las islas varias superproducciones. Se refiere, además de a Éxodo (2013), a En el corazón del mar (2013) de Ron Howard; a Ira de titanes (2011) y a su primera parte, Furia de titanes (2009), y A todo gas 6 (2012).
Para 2014 la Gran Canaria Film Commission tiene en cartera 13 nuevos proyectos de cine y televisión. Algunos de ellos ya se han terminado, como la película de Álvaro Fernández Armero Las ovejas nunca pierden el tren, en el que aparecen Candela Peña, Inma Cuesta y Raúl Arévalo. Otros dos proyectos se rodarán en el mes de julio. Uno es la película Ma ma, escrita y dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz. El otro, el filme de Isabel Coixet Nobody wants the night. Esta misma semana Demi Moore ha estado también moviéndose por Gran Canaria para filmar Wild Oats, dirigida por el estadounidense Andy Tennant, y en la que también figuran Shirley MacLaine y Jessica Lange.

La llamada de la productora Volcano Films pilló por sorpresa a Marina Entero. La compañía se puso en contacto con esta canaria de 40 años para ofrecerle un empleo como conductora en Exodus, la película de más de 150 millones de dólares de presupuesto que Ridley Scott rodó a finales de 2013 entre Fuerteventura y Almería. Ridley Scott acabó encantado con su decisión de elegir Fuerteventura como plató para Éxodo. Su productora iba a grabar las secuencias en Marsella, pero se decantaron por Canarias. Esta opción les permitió ahorrar 15,8 millones de euros gracias a la exención fiscal del 38% a la que se acogieron, la mayor de toda Europa y muy superior, en todo caso, al 18% generalizado en el resto de España.

Según la Asociación de Profesionales de la Producción Audiovisual (APPA) y la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales de España (FAPAE), España ha perdido en los últimos diez años el 80% de los proyectos de rodaje potenciales por no tener una política fiscal atractiva, como en algunos países europeos. Un ejemplo de ello es la exitosa serie Juego de tronos, que con un presupuesto de 50 millones de euros tuvo a España entre sus primeras opciones para grabar la primera temporada… antes de decantarse por Malta e Irlanda. La productora HBO ha vuelto a mostrar recientemente su interés por rodar la serie en territorio español, en concreto en Andalucía.

La decisión definitiva sobre dónde rodar de cara a la quinta temporada la tomará la HBO este mes, pero la Andalucía Film Commission alerta de que lo que tiene parado el proyecto es la falta de un incentivo fiscal atractivo como el que existe en otros países europeos. En Francia la exención fiscal llega hasta el 30%. En Irlanda, al 28%. Mucho más jugosa aún es la oferta de Brasil, que otorga hasta un 100% de beneficio fiscal a las productoras que rueden allí.

“No encuentro ninguna razón de peso, ni siquiera la crisis, para que el Gobierno no invierta en esto. Un rodaje supone una fuente de ingresos muy importante. Por cada euro que se gasta en forma de incentivo fiscal se obtiene un impacto directo de entre 4 y 6 euros. Se está perdiendo dinero a chorros”, expone preocupado Carlos Rosado, presidente de la Spain Film Commission, que representa al conjunto de oficinas españolas de rodajes audiovisuales.

El ministerio de Hacienda, después de reunirse con miembros de la propia Spain Film Commission el pasado 19 de marzo, quedó en estudiar bonificaciones fiscales del 30% para las producciones cinematográficas. Una comisión mixta formada por todos los ministerios y colectivos implicados en el sector audiovisual lleva dos años reuniéndose para negociar un nuevo modelo de financiación del cine. En las diferentes conversaciones que se han mantenido entre el Gobierno y la industria se ha tratado mucho el tema de los incentivos, según confirma la FAPAE. “Ahora le toca a la administración implementar las conclusiones a las que hemos llegado para que en 2015 ya esté el nuevo marco regulatorio en vigor”, asegura el actual presidente de FAPAE, Ramón Colom.

Aunque todavía no se atreven a calcular el beneficio concreto que se obtendría si Juego de Tronos se grabase en Andalucía, el presidente de la Spain Film Commission apunta a que la comunidad andaluza se embolsaría cerca de 100 millones de euros de beneficio y a que se crearían unos 900 empleos fijos y 5.000 temporales.

La Spain Film Commission calcula que la comunidad andaluza ganaría 100 millones de euros si Juego de Tronos se grabase allí

Adrián Guerra, productor canario y socio de Nostromo Pictures, recuerda cómo en los últimos 20 años en Canarias “no se hizo nada”, pero cómo desde que el Parlamento Canario aprobó en 2009 estos incentivos se han grabado en las islas varias superproducciones. Se refiere, además de a Éxodo (2013), a En el corazón del mar (2013) de Ron Howard; a Ira de titanes (2011) y a su primera parte, Furia de titanes (2009), y A todo gas 6 (2012).

Para 2014 la Gran Canaria Film Commission tiene en cartera 13 nuevos proyectos de cine y televisión. Algunos de ellos ya se han terminado, como la película de Álvaro Fernández Armero Las ovejas nunca pierden el tren, en el que aparecen Candela Peña, Inma Cuesta y Raúl Arévalo. Otros dos proyectos se rodarán en el mes de julio. Uno es la película Ma ma, escrita y dirigida por Julio Medem y protagonizada por Penélope Cruz. El otro, el filme de Isabel Coixet Nobody wants the night. Esta misma semana Demi Moore ha estado también moviéndose por Gran Canaria para filmar Wild Oats, dirigida por el estadounidense Andy Tennant, y en la que también figuran Shirley MacLaine y Jessica Lange.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Mujica manifestó preocupación por la situación económica de Argentina

El presidente José Mujica consideró este viernes que el problema de Argentina con los llamados fondos buitre y la decisión que tomó el tribunal de justicia de Nueva York dando la razón de cobrar el 100% del valor de esos papeles a los bonistas, no es un problema solo de ese país sino también de Uruguay.
En diálogo con el informativo de Radio Montecarlo, Mujica dijo que gestiona una reunión para que el Mercosur analice el tema.
“Nosotros estamos muy preocupados por la decisión que se tomó por el tribunal americano con respecto a los fondos buitre que amenazan a Argentina. No es un problema de Argentina, es un problema nuestro. Estamos tratando de motorizar una reunión del Mercosur. América Latina tiene que considerar estas cosas”, opinó el Presidente.
“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo”, prosiguió Mujica, al insistir que el problema “es de todos” y no únicamente de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.
El Observador informó este viernes que el presidente planteó su temor de que la crisis de Argentina impacte en Uruguay. Mujica estuvo reunido el jueves en la ciudad de Sauce con el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota analizando el escenario planteado con la decisión del juez de Nueva York que le obliga a pagar unos US$ 1.300 millones a los tenedores de bonos que no aceptaron el plan de canje de deuda impulsado en 2005 y 2010 por Argentina.

El presidente José Mujica consideró este viernes que el problema de Argentina con los llamados fondos buitre y la decisión que tomó el tribunal de justicia de Nueva York dando la razón de cobrar el 100% del valor de esos papeles a los bonistas, no es un problema solo de ese país sino también de Uruguay.

En diálogo con el informativo de Radio Montecarlo, Mujica dijo que gestiona una reunión para que el Mercosur analice el tema.

“Nosotros estamos muy preocupados por la decisión que se tomó por el tribunal americano con respecto a los fondos buitre que amenazan a Argentina. No es un problema de Argentina, es un problema nuestro. Estamos tratando de motorizar una reunión del Mercosur. América Latina tiene que considerar estas cosas”, opinó el Presidente.

“Cuando veas las barbas de tu vecino arder pon las tuyas en remojo”, prosiguió Mujica, al insistir que el problema “es de todos” y no únicamente de la administración de Cristina Fernández de Kirchner.

El Observador informó este viernes que el presidente planteó su temor de que la crisis de Argentina impacte en Uruguay. Mujica estuvo reunido el jueves en la ciudad de Sauce con el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota analizando el escenario planteado con la decisión del juez de Nueva York que le obliga a pagar unos US$ 1.300 millones a los tenedores de bonos que no aceptaron el plan de canje de deuda impulsado en 2005 y 2010 por Argentina.

Publicado en - NacionalesComentarios (1)

Necrológicas

Pablo Camilo Valdéz Lallanes. Falleció el 20 de junio de 2014. Edad. 91 años. Casa de duelo: Bolivia 376. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 9:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.
Antonio Suárez. Falleció el 20 de junio de 2014. Edad. 76 años. Casa de duelo: Invernizzi 1057. Velatorio: Julio Delgado 76. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 8:30 en Cementerio Central. Empresa Eclipse.
Teresita Albín. Falleció el 20 de junio de 2014. Edad: 64 años. Casa de duelo: Lucas Cafre 242. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Pablo Camilo Valdéz Lallanes. Falleció el 20 de junio de 2014. Edad. 91 años. Casa de duelo: Bolivia 376. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 9:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.

Antonio Suárez. Falleció el 20 de junio de 2014. Edad. 76 años. Casa de duelo: Invernizzi 1057. Velatorio: Julio Delgado 76. Sepelio: a efectuarse hoy a la hora 8:30 en Cementerio Central. Empresa Eclipse.

Teresita Albín. Falleció el 20 de junio de 2014. Edad: 64 años. Casa de duelo: Lucas Cafre 242. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Los jubilados de Bella Unión tienen muchos beneficios que no lo saben porque no se les da a conocer “

Es el nuevo presidente de la Asociación de Jubilados   y Pánsionistas  “Abuelos del Norte” de Bella Unión- Con el comunicador radial Juan Godoy, muy conocido por su apodo de siempre,” Pildorita”, conversó este corresponsal.-Nos dijo en el comienzo;” Asumimos el cargo con mucha responsabilidad y muchas ganas de trabajar.-Las aspiraciones son muchas.-Nuestra asociación está afiliada a la ONAJPU , siendo por tanto una de las 155 asociaciones que hay en el país.-En este tiempo hemos podido captar que a nivel de Bella Unión al jubilado y pensionista le falta información de todo tipo.- Hay muchos beneficios que existen y que no los saben, y las comisiones de las asociaciones no las dan a conocer, es decir, no las divulgan, quizás por una cosa o por otra .-Esta directiva que me toca presidir desde hace algunos días se ha puesto en mente dar a conocer todos esos beneficios que tienen los jubilados y no lo saben.- Hoy estamos comunicados de forma directa tanto con el BPS como con ONAJPU y además estamos participando en Red.-Actualmente hay un plan muy lindo que  es el Plan Nacional de Envejecimiento a la vejez, que componen   el Ministerio de Salud Pública, el MIDES y el BPS donde ya hemos tenido varias reuniones.- Son proyectos muy lindos pero que en la práctica no llegan a los interesados que son los jubilados.-Vamos a salir a visitar a los abuelos, ya que tenemos una realidad y es que muchos jubilados pensionistas viven solos y no viven en las mejores condiciones .-Yo lo que quiero señalar es que hay dinero, hay capacitación para todo aquel que se integra a una comisión y quiera colaborar con esas persona que están solas.-A través del  MSP se les brinda el asesoramiento .-No es lo mismo llamar a un vecino que no entienda nada, que llamar a un vecino    que sepa de primeros auxilios.-Sobre todo esto hay capacitación y nuestra asociación está abocada ahora a dar a conocer y divulgar cómo capacitarse, y asesorarse.- Otro de los temas a los que estamos abocados es al turismo.- Estamos intentando tener una línea directa para turismo con el BPS ya que el Banco tiene las personas idóneas.- Hay jubilados y pensionistas de Bella Unión que nunca han podido ir a las Termas  de Salto, y es por estos abuelos y muchos más que estamos abocados  a trabajar y darles lo mejor.-A nivel de nuestro departamento hay un ómnibus para jubilados pero resulta que ese ómnibus se encuentra en la ciudad de Artigas   siendo que es una unidad que debe  estar al servicio de todos los jubilados ya sean de Artigas> Bella Unión, Tomás Gomensoro Baltasar  Brum “.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Luis Franchini preside la comisión nacional de Mountain Bike y participa de congreso

Este fin de semana, sábado 21 y domingo 22, se realiza en Montevideo   el Congreso Ordinario 2014 de la Federación Ciclista Uruguaya que preside Federico Moreira.-Varios  puntos figuran en el orden del día .-Quien estará viajando desde Bella Unión será Luis Franchini, quien como presidente de la Comisión Nacional de Mountain Bike estará realizando una exposición.-
El experiente dirigente del pedal cañero , departamental y nacional brindó detalles a este corresponsal de los temas del congreso.-
EI orden del día es
el siguiente:
1-Lectura del acta anterior.-
2-lectura de memoria anual.-
3-Aprobación balance 2013 -2014
4-Informes jurídicos por parte del Dr. UlisesCarballo.-
5-Informe sobre venta del inmueble de la F.C.U,
6-Informe sobre seguros para expedición de licencias.-
7- Apertura Nacional a cargo de la F.C.U., en coordinación con la Comisión Administradora del Velódromo Municipal, conmemorando los 100 años de vida de esta federación.-
8-Bienvenida a la nueva comisión administradora del Velódromo (Pte. Alfredo Méndez y demás integrantes) quienes expondrán sobre los proyectos de la comisión.-
9-Propuestas de las Federaciones Departa menta les.-
10-Aprobación CALENDARIO 2014-2015,-
11-Exposición del Pte.de Ja Comisión Nacional de Mountain Bike, Luis Franchini.-
12-Exposición del Pte, de la Comisión  Nacional de CODECAM, Enrique Méndez.-
13-Exposición del Pte. de la Comisión Nacional Máster, Osvaldo Matteu.-
14-Varios.-

Este fin de semana, sábado 21 y domingo 22, se realiza en Montevideo   el Congreso Ordinario 2014 de la Federación Ciclista Uruguaya que preside Federico Moreira.-Varios  puntos figuran en el orden del día .-Quien estará viajando desde Bella Unión será Luis Franchini, quien como presidente de la Comisión Nacional de Mountain Bike estará realizando una exposición.-

El experiente dirigente del pedal cañero , departamental y nacional brindó detalles a este corresponsal de los temas del congreso.-

EI orden del día es el siguiente:

1-Lectura del acta anterior.-

2-lectura de memoria anual.-

3-Aprobación balance 2013 -2014

4-Informes jurídicos por parte del Dr. UlisesCarballo.-

5-Informe sobre venta del inmueble de la F.C.U,

6-Informe sobre seguros para expedición de licencias.-

7- Apertura Nacional a cargo de la F.C.U., en coordinación con la Comisión Administradora del Velódromo Municipal, conmemorando los 100 años de vida de esta federación.-

8-Bienvenida a la nueva comisión administradora del Velódromo (Pte. Alfredo Méndez y demás integrantes) quienes expondrán sobre los proyectos de la comisión.-

9-Propuestas de las Federaciones Departa menta les.-

10-Aprobación CALENDARIO 2014-2015,-

11-Exposición del Pte.de Ja Comisión Nacional de Mountain Bike, Luis Franchini.-

12-Exposición del Pte, de la Comisión  Nacional de CODECAM, Enrique Méndez.-

13-Exposición del Pte. de la Comisión Nacional Máster, Osvaldo Matteu.-

14-Varios.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Universitario acá, Ferro Carril allá

Si bien anoche se disputaba el partido Nº 4 de la serie Final en Paysandú, donde la misma se encuentra 2 – 1 en favor del Centro Allavena ante su similar del Centro Pelotaris, este próximo lunes 23 ya estará iniciando la segunda fase del Torneo Litoral Norte, fase que ya incluye los cruces de los equipos de Salto ante los sanduceros en dos series.
En caso de Universitario, quien abre junto a Ferro Carril la participación de los equipos salteños, estos sí ya conocen a sus rivales de turno en la primera fecha.
En  lo que tiene que ver con la serie “A”, y por el lado del rojo Universitario campeón ”Salteño”, que jugará de local en su gimnasio y su rival será el Paysandú Wanderers, y por el lado del “franjeado” Ferro Carril deberá viajar a la capital de la “Heroica” para jugar de visitante por la serie “B” ante el equipo de Colón en el gimnasio Municipal cerrado 8  de Junio, todo  a partir de la hora 21,00.
La fijación del T.L.N marca para el día martes 24 de Junio (todo dependiendo de que en Paysandú no se llegue al quinto y definitivo partido de la serie final) dos compromisos, por la serie “B”, Círculo Sportivo deberá viajar a Paysandú para enfrentar a Barrio Obrero (este compromiso es seguro), y aquí en Salto, todavía no se conocen los rivales de Salto Uruguay y el Atlético Juventus, y esto depende de quién finalice en las posiciones Nº 1, y Nº 2 en Paysandú entre Allavena y el Centro Pelotaris.

Si bien anoche se disputaba el partido Nº 4 de la serie Final en Paysandú, donde la misma se encuentra 2 – 1 en favor del Centro Allavena ante su similar del Centro Pelotaris, este próximo lunes 23 ya estará iniciando la segunda fase del Torneo Litoral Norte, fase que ya incluye los cruces de los equipos de Salto ante los sanduceros en dos series.

En caso de Universitario, quien abre junto a Ferro Carril la participación de los equipos salteños, estos sí ya conocen a sus rivales de turno en la primera fecha.

En  lo que tiene que ver con la serie “A”, y por el lado del rojo Universitario campeón ”Salteño”, que jugará de local en su gimnasio y su rival será el Paysandú Wanderers, y por el lado del “franjeado” Ferro Carril deberá viajar a la capital de la “Heroica” para jugar de visitante por la serie “B” ante el equipo de Colón en el gimnasio Municipal cerrado 8  de Junio, todo  a partir de la hora 21,00.

La fijación del T.L.N marca para el día martes 24 de Junio (todo dependiendo de que en Paysandú no se llegue al quinto y definitivo partido de la serie final) dos compromisos, por la serie “B”, Círculo Sportivo deberá viajar a Paysandú para enfrentar a Barrio Obrero (este compromiso es seguro), y aquí en Salto, todavía no se conocen los rivales de Salto Uruguay y el Atlético Juventus, y esto depende de quién finalice en las posiciones Nº 1, y Nº 2 en Paysandú entre Allavena y el Centro Pelotaris.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene fecha de importancia

Mientras River Plate y Ceibal ya aseguraron su pasaje a la siguiente ronda del torneo de clubes de OFI, esto obliga a que sus encuentros por el torneo salteño tengan que seguir postergándose para los días miércoles a la noche lo que no es nada agradable en virtud de las bajas temperaturas que se están registrando.
Pero, eso ya estaba establecido y no queda otra que jugar por la noche.  Este fin de semana (el domingo) se juega la última fecha de la primera ronda. River Plate es local en el Dickinson mientras que Ceibal va al Vispo Mari para enfrentar al equipo de la Liga Agraria.
LO QUE VIENE
Luego de jugada la fecha de este fin de semana, las fechas venideras en las dos divisionales son las siguientes para que los parciales vayan sacando posibilidades y haciendo números.
DIVISIONAL «A» (7)
Almagro – Deportivo  Artigas
Uruguay – Gladiador
Chaná – Nacional.
Ferro Carril – Saladero.
Postergados.
Progreso – River Plate
Universitario – Ceibal.
DIVISIONAL «B» (8)
Lazareto – Salto Nuevo
Cerro – San Eugenio
Florida – Fénix.
Albión – Tigre
Quinta Avenida – Sud América.
Hindú – Parque Solari
>DIVISIONALES «B y C»
Por su parte la divisional «B» estará jugando en la tarde de hoy cinco encuentros por la divisional Reservas. Por su parte la «C» juega encuentros que tiene atrasados en el torneo de la Sub 23.
>COMERCIAL y MÁSTER
Al cierre de esta página no habíamos recibido informe alguno de las Ligas Comercial y Máster por lo que ignoramos sin van a jugar este fin de semana.

Mientras River Plate y Ceibal ya aseguraron su pasaje a la siguiente ronda del torneo de clubes de OFI, esto obliga a que sus encuentros por el torneo salteño tengan que seguir postergándose para los días miércoles a la noche lo que no es nada agradable en virtud de las bajas temperaturas que se están registrando.

Pero, eso ya estaba establecido y no queda otra que jugar por la noche.  Este fin de semana (el domingo) se juega la última fecha de la primera ronda. River Plate es local en el Dickinson mientras que Ceibal va al Vispo Mari para enfrentar al equipo de la Liga Agraria.

LO QUE VIENE

Luego de jugada la fecha de este fin de semana, las fechas venideras en las dos divisionales son las siguientes para que los parciales vayan sacando posibilidades y haciendo números.

DIVISIONAL «A» (7)

Almagro – Deportivo  Artigas

Uruguay – Gladiador

Chaná – Nacional.

Ferro Carril – Saladero.

Postergados.

Progreso – River Plate

Universitario – Ceibal.

DIVISIONAL «B» (8)

Lazareto – Salto Nuevo

Cerro – San Eugenio

Florida – Fénix.

Albión – Tigre

Quinta Avenida – Sud América.

Hindú – Parque Solari

>DIVISIONALES «B y C»

Por su parte la divisional «B» estará jugando en la tarde de hoy cinco encuentros por la divisional Reservas. Por su parte la «C» juega encuentros que tiene atrasados en el torneo de la Sub 23.

>COMERCIAL y MÁSTER

Al cierre de esta página no habíamos recibido informe alguno de las Ligas Comercial y Máster por lo que ignoramos sin van a jugar este fin de semana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se juegan los encuentros de la fecha 7

La Liga salteña de Fútbol Sénior (jugadores mayores de 35 años) estará jugando en la tarde de hoy los encuentros correspondientes a la fecha 7 de la primera rueda en las tres divisionales.
Primer encuentro a las 14.30, el de fondo hora 16.00.
CENTRO CHOFERES.
Fénix – Salto Uruguay (Raúl Viscarra)
Sud América – Gladiador (De Lima)
REMEROS (1)
Salto Grande «B» – Ipiranga (R. Galli)
Progreso – Remeros «B» (J. Galli)
DAYMÁN (2)
Lazareto – San Isidro «B» (D. Ferreira)
San Eugenio – San Isidro «A» (J. Rodríguez)
PARQUE POLICIAL
Círculo Policial – Retiro (R. Corti)
La Cafetera – Peñarol (Camilo Cunha)
CUARTEL
Parque Solari – El Triángulo (F. Samit)
Deportivo Artigas – El Tanque (F. Nasario)
SALTO NUEVO
Defensor – Quiroga (J. Guglielmone)
Salto Nuevo – ADEOMS (De Los Santos)
REMEROS (2)
Remeros «C» – Treinta y Tres (M. Castillo)
Remeros «A» – Saladero (C. López)
EL TANQUE
Unión Don Atilio – Arsenal (D. Argain)
River Plate – Albión (J. Andrade)
BARCELONA 14.30 Barcelona – AEBU (G. Pintos)
CERRO. 14.30 (Cerro – Cybarán (M. Farinha)
DAYMÁN (Escuela) 14.30 Que.Pa.Ma – Dos Naciones «A» (J. Nasario)
DANUBIO. 16.00 Danubio – Salto Grande «A» (José Castillo)
POSICIONES «A»
Jugadas 6 fechas. Deportivo Artigas y Gladiador 13 puntos, San Isidro «A» y Saladero 11, Remeros «A» y San Eugenio 10, Progreso 9, El Tanque 8, River Plate 7, La Cafetera 5, Peñarol 4, Albión 3, Remeros «B» y Sud América 2 pt.
POSICIONES «B»
Cerro 16 puntos, AEBU 16, Dos Naciones «A» 13, Quiroga 11, Cybarán 9, San Isidro «B» 9, Barcelona 9, Salto Grande «B» 9, Ipiranga 9, Que.Pa.Ma 7, Defensor 6, Universitario 5, Lazareto 3 y Dos Naciones «B» no suma

La Liga salteña de Fútbol Sénior (jugadores mayores de 35 años) estará jugando en la tarde de hoy los encuentros correspondientes a la fecha 7 de la primera rueda en las tres divisionales. Primer encuentro a las 14.30, el de fondo hora 16.00.

CENTRO CHOFERES.

Fénix – Salto Uruguay (Raúl Viscarra)

Sud América – Gladiador (De Lima)

REMEROS (1)

Salto Grande «B» – Ipiranga (R. Galli)

Progreso – Remeros «B» (J. Galli)

DAYMÁN (2)

Lazareto – San Isidro «B» (D. Ferreira)

San Eugenio – San Isidro «A» (J. Rodríguez)

PARQUE POLICIAL

Círculo Policial – Retiro (R. Corti)

La Cafetera – Peñarol (Camilo Cunha)

CUARTEL

Parque Solari – El Triángulo (F. Samit)

Deportivo Artigas – El Tanque (F. Nasario)

SALTO NUEVO

Defensor – Quiroga (J. Guglielmone)

Salto Nuevo – ADEOMS (De Los Santos)

REMEROS (2)

Remeros «C» – Treinta y Tres (M. Castillo)

Remeros «A» – Saladero (C. López)

EL TANQUE

Unión Don Atilio – Arsenal (D. Argain)

River Plate – Albión (J. Andrade)

BARCELONA 14.30 Barcelona – AEBU (G. Pintos)

CERRO. 14.30 (Cerro – Cybarán (M. Farinha)

DAYMÁN (Escuela) 14.30 Que.Pa.Ma – Dos Naciones «A» (J. Nasario)

DANUBIO. 16.00 Danubio – Salto Grande «A» (José Castillo)

POSICIONES «A»

Jugadas 6 fechas. Deportivo Artigas y Gladiador 13 puntos, San Isidro «A» y Saladero 11, Remeros «A» y San Eugenio 10, Progreso 9, El Tanque 8, River Plate 7, La Cafetera 5, Peñarol 4, Albión 3, Remeros «B» y Sud América 2 pt.

POSICIONES «B»

Cerro 16 puntos, AEBU 16, Dos Naciones «A» 13, Quiroga 11, Cybarán 9, San Isidro «B» 9, Barcelona 9, Salto Grande «B» 9, Ipiranga 9, Que.Pa.Ma 7, Defensor 6, Universitario 5, Lazareto 3 y Dos Naciones «B» no suma

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

En femenino Rowing “A” y Salto Uruguay lideran, en masculino River Plate

Este domingo 22 de junio se estará jugando la 3ª fecha del Campeonato Apertura Salteño de Voley en el gimnasio de Salto Uruguay con la participación de cinco clubes: Salto Nuevo, Salto Uruguay, River Plate, Rowing (que presenta dos equipos en Femenino) y G 21.
Con todos los partidos que se vienen por la 3ª fecha:
Masculino
10:00 hs: Salto Nuevo – River Plate
11:30 hs: G 21 – Salto Uruguay
Libre: Rowing.
Femenino
13:00 hs: River Plate– Salto Nuevo
14:30 hs: Salto Uruguay – G 21
Rowing A – Rowing B (Domingo 29/6 a las 9:30 hs.)
RESULTADOS DE
LA 2ª FECHA
Los resultados de la 2ª fecha del Campeonato Apertura Salteño de Voley registrados el pasado fin de semana en el gimnasio de Salto Uruguay, fueron:
Femenino
Salto Uruguay 3 – River Plate 0
(26 a 25 / 25 a 23 / 25 a 19)
Rowing A 3– G 21 0
(25 a 16 / 25 a 19 / 25 a 19)
Salto Nuevo 3 – Rowing B 1
(25 a 20 / 27 a 29 / 25 a 15 / 25 a 19)
Masculino
River Plate 3 – Salto Uruguay 0
(25 a 20 / 25 a 18 / 25 a 22)
G 21 3 – Rowing 0
(25 a 15 / 25 a 18 / 25 a 22).
Libre: Salto Nuevo.
LAS POSICIONES
Los números de Apertura de voleibol son:
FEMENINO
Equipos Pts.
Rowing A 6
Salto Uruguay 6
River Plate 4
Salto Nuevo 3
Rowing B 2
G 21 2
MASCULINO
Equipos Pts.
River Plate 5
G 21 4
Salto Nuevo 3
Rowing 2
Salto Uruguay 1

Este domingo 22 de junio se estará jugando la 3ª fecha del Campeonato Apertura Salteño de Voley en el gimnasio de Salto Uruguay con la participación de cinco clubes: Salto Nuevo, Salto Uruguay, River Plate, Rowing (que presenta dos equipos en Femenino) y G 21.

Con todos los partidos que se vienen por la 3ª fecha:

Masculino

10:00 hs: Salto Nuevo – River Plate

11:30 hs: G 21 – Salto Uruguay

Libre: Rowing.

Femenino

13:00 hs: River Plate– Salto Nuevo

14:30 hs: Salto Uruguay – G 21

Rowing A – Rowing B (Domingo 29/6 a las 9:30 hs.)

RESULTADOS DE LA 2ª FECHA

Los resultados de la 2ª fecha del Campeonato Apertura Salteño de Voley registrados el pasado fin de semana en el gimnasio de Salto Uruguay, fueron:

Femenino

Salto Uruguay 3 – River Plate 0

(26 a 25 / 25 a 23 / 25 a 19)

Rowing A 3– G 21 0

(25 a 16 / 25 a 19 / 25 a 19)

Salto Nuevo 3 – Rowing B 1

(25 a 20 / 27 a 29 / 25 a 15 / 25 a 19)

Masculino

River Plate 3 – Salto Uruguay 0

(25 a 20 / 25 a 18 / 25 a 22)

G 21 3 – Rowing 0

(25 a 15 / 25 a 18 / 25 a 22).

Libre: Salto Nuevo.

LAS POSICIONES

Los números de Apertura de voleibol son:

FEMENINO

Equipos Pts.

Rowing A 6

Salto Uruguay 6

River Plate 4

Salto Nuevo 3

Rowing B 2

G 21 2

MASCULINO

Equipos Pts.

River Plate 5

G 21 4

Salto Nuevo 3

Rowing 2

Salto Uruguay 1

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Hoy ante Argentina a las 18.15 por el torneo de las Américas

Uruguay debutó anoche (20.30 Hora de Uruguay) ante los Estados Unidos en la fecha inaugural del torneo U18 de las Américas que clasificará a cuatro equipos al torneo mundial del año próximo. FIBA Américas anunció que los partidos del torneo U18 de las Américas serán transmitidos sin costo, algunos con narración en español y otros en inglés.
El torneo estará en fibaamericas. com, youtube. com/fiba américas, y tendrá un link en URUBASKET. com
Uruguay jugará en la tardecita – noche de hoy el sábado 21 a las 18.15 ante Argentina y el último partido de la serie clasificatoria será ante México en la jornada de mañana domingo 22 a las 16.00. La otra serie la integran Puerto Rico, Canadá. Brasil y Dominicana. Estados Unidos, el primer rival de Uruguay, es dirigido por un entrenador, Bill Donovan, que ya conquistó dos medallas de oro en 2012 (U18) y 2013 (U19) y tiene una marca internacional de 24 partidos ganados sin sufrir derrotas. Además el equipo tiene en sus filas tres jugadores que también han ganado dos veces oro internacional: Stanley Johnson, Tyus Jones y Justise Winslow. Los dos primeros de cada serie pasarán a semifinales, ya con un cupo asegurado en el Mundial.(Información extraída del portal Urubasket. com que dirige nuestro colega Héctor R. López)

Uruguay debutó anoche (20.30 Hora de Uruguay) ante los Estados Unidos en la fecha inaugural del torneo U18 de las Américas que clasificará a cuatro equipos al torneo mundial del año próximo. FIBA Américas anunció que los partidos del torneo U18 de las Américas serán transmitidos sin costo, algunos con narración en español y otros en inglés.

El torneo estará en fibaamericas. com, youtube. com/fiba américas, y tendrá un link en URUBASKET. com

Uruguay jugará en la tardecita – noche de hoy el sábado 21 a las 18.15 ante Argentina y el último partido de la serie clasificatoria será ante México en la jornada de mañana domingo 22 a las 16.00. La otra serie la integran Puerto Rico, Canadá. Brasil y Dominicana. Estados Unidos, el primer rival de Uruguay, es dirigido por un entrenador, Bill Donovan, que ya conquistó dos medallas de oro en 2012 (U18) y 2013 (U19) y tiene una marca internacional de 24 partidos ganados sin sufrir derrotas. Además el equipo tiene en sus filas tres jugadores que también han ganado dos veces oro internacional: Stanley Johnson, Tyus Jones y Justise Winslow. Los dos primeros de cada serie pasarán a semifinales, ya con un cupo asegurado en el Mundial.(Información extraída del portal Urubasket. com que dirige nuestro colega Héctor R. López)

Así se juega el Pre Mundial U18 – Colorado Springs (EEUU)

tablasuru

Integrarán el equipo dirigido por Luis Eduardo Pierri y su asistente Álvaro Ponce:

“Martín Couñago (Biguá) 179 ayuda base 26/5/97“

MartínTrelles (Bohemios) 187 ayuda base 24/1/96

Octavio Medina (Hebraica) 195 Alero 15/2/96“

Guillermo Ulery (Malvín) 189 Base / Ayuda 31/8/96“

Facundo Grolla (Biguá) 196 Alero/ Ala pivot 11/7/97“

Joaquín Jones (Biguá) 196 alero /Ala pivot 29/10/97“

Juan Galleto (Biguá) 181 base 28/12/96“

Pierino Rusch (Hebraica) 180 base 28/1/99“

Joaquín Borallo (Goes) 195 Pivot 14/5/98“

Rodrigo Deus (Palma de Mallorca) 193 ayuda/alero 97“

Martín Rojas (Biguá) 194 Pivot 98“

Agustín da Costa (Bohemios) “Presidente de la delegación: Francisco Castellanos “Preparador físico: Profesor Miguel Bandera. Médico Dr. Juan Carlos García

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Faltan anestesistas y el Hospital se ve obligado a suspender operaciones porque “no hay gente”

Un paciente afirma que hace dos años y medio que espera ser operado de vesícula

La falta de anestesistas es una realidad en nuestra ciudad, así lo planteó a Diario EL PUEBLO, el Director del Hospital Regional Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, que de todas formas manifestó que no es solo de Salto sino prácticamente de todo el país.
“En este momento contamos con anestesistas como para hacer la cobertura de guardia, y tenemos algún déficit para cubrir al 100% toda la coordinación”, dijo Cesio.
Actualmente no hay suficientes anestesistas viviendo en Salto, una dotación de cuatro anestesistas se encuentra radicada en la ciudad y otra dotación  de dos anestesistas viaja periódicamente para cubrir coordinaciones, y aún se necesitan por lo menos dos anestesistas más que se radiquen en la ciudad. “En algunos momentos, por diferentes razones como licencias, enfermedad u otros motivos el número se reduce. Hay algunas operaciones que se han suspendido, es un problema que tiene todo el sistema de salud de Salto”, agregó Cesio.
SE SUSPENDEN ALGUNAS OPERACIONES
Respecto a la suspensión de operaciones por falta de anestesistas, el Director del Hospital admitió que el problema existe, pero aclaró “las que no se suspenden son las oncológicas, y las que se han debido suspender se coordinan para la semana siguiente”.
Este problema de carecer del personal de anestesistas suficientes  se mantiene desde hace varios años, por lo cual Cesio no descartó que puedan haber pacientes que desde hace dos años estén en una lista de espera para operarse. En este sentido reconoció que para cada paciente su situación es siempre complicada, pero para el conjunto del sistema se trata de dar prioridad a las que pueden ser más complicadas desde el punto de vista médico.
NO SE PRESENTAN
ANESTESISTAS A
TRABAJAR
“Nosotros ofrecemos el trabajo, hace unos días cerramos un llamado para cargos de anestesistas donde se presentó una sola persona , lo que pasa es que no hay gente, porque en principio la oferta laboral hace que opten por trabajar cerca de Montevideo.
2.700 OPERACIONES
ANUALES
Cesio informó que el Hospital Salto cumple cada año una cifra récord en operaciones, “el año pasado realizamos más de 2.700 operaciones en el año, lo que marca un promedio de siete operaciones por día”, dijo el médico.
Finalmente, el Director del  Hospital indicó “que la población se quede tranquila que los servicios de emergencia los vamos a cubrir porque realizamos las coordinaciones”.
PACIENTE AFIRMA
QUE HACE DOS AÑOS
QUE ESPERA
Días atrás se hizo presente en la Redacción de EL PUEBLO, Luis A. Avalos, una persona de edad avanzada, portando una misiva en la que afirma que hace dos años y medio que espera para ser operado.
Sostiene Avalos que le ha sido diagnosticada la presencia de “piedras” en la vesícula y manifiesta en su misiva: “Como se juega con la salud. Si una persona va al Dr. es porque tiene un dolor, yo hace 2 años y medio que espero ser operado de la vesícula y hasta el día de hoy estoy sin respuesta. Un médico me pasa para otro y todos se lavan las manos, porque no son ellos los que sufren”.
Agrega que “el doctor Da Rosa me mandó hablar con el director del hospital y este señor me dijo que no hay anestesista, que plata hay para pagarlo, pero no hay anestesista y que cama hay para atenderme. ¿Hasta cuándo deberé esperar?, pregunta Avalos.

La falta de anestesistas es una realidad en nuestra ciudad, así lo planteó a Diario EL PUEBLO, el Director del Hospital Regional Salto, Dr. Juan Pablo Cesio, que de todas formas manifestó que no es solo de Salto sino prácticamente de todo el país.

“En este momento contamos con anestesistas como para hacer la cobertura de guardia, y tenemos algún déficit para cubrir al 100% toda la coordinación”, dijo Cesio.

Actualmente no hay suficientes anestesistas viviendo en Salto, una dotación de cuatro anestesistas se encuentra radicada en la ciudad y otra dotación  de dos anestesistas viaja periódicamente para cubrir coordinaciones, y aún se necesitan por lo menos dos anestesistas más que se radiquen en la ciudad. “En algunos momentos, por diferentes razones como licencias, enfermedad u otros motivos el número se reduce. Hay algunas operaciones que se han suspendido, es un problema que tiene todo el sistema de salud de Salto”, agregó Cesio.

SE SUSPENDEN ALGUNAS OPERACIONES

Respecto a la suspensión de operaciones por falta de anestesistas, el Director del Hospital admitió que el problema existe, pero aclaró “las que no se suspenden son las oncológicas, y las que se han debido suspender se coordinan para la semana siguiente”.

Este problema de carecer del personal de anestesistas suficientes  se mantiene desde hace varios años, por lo cual Cesio no descartó que puedan haber pacientes que desde hace dos años estén en una lista de espera para operarse. En este sentido reconoció que para cada paciente su situación es siempre complicada, pero para el conjunto del sistema se trata de dar prioridad a las que pueden ser más complicadas desde el punto de vista médico.

NO SE PRESENTAN ANESTESISTAS A TRABAJAR

“Nosotros ofrecemos el trabajo, hace unos días cerramos un llamado para cargos de anestesistas donde se presentó una sola persona , lo que pasa es que no hay gente, porque en principio la oferta laboral hace que opten por trabajar cerca de Montevideo.

2.700 OPERACIONES ANUALES

Cesio informó que el Hospital Salto cumple cada año una cifra récord en operaciones, “el año pasado realizamos más de 2.700 operaciones en el año, lo que marca un promedio de siete operaciones por día”, dijo el médico.

Finalmente, el Director del  Hospital indicó “que la población se quede tranquila que los servicios de emergencia los vamos a cubrir porque realizamos las coordinaciones”.

PACIENTE AFIRMA QUE HACE DOS AÑOS  QUE ESPERA

Días atrás se hizo presente en la Redacción de EL PUEBLO, Luis A. Avalos, una persona de edad avanzada, portando una misiva en la que afirma que hace dos años y medio que espera para ser operado.

Sostiene Avalos que le ha sido diagnosticada la presencia de “piedras” en la vesícula y manifiesta en su misiva: “Como se juega con la salud. Si una persona va al Dr. es porque tiene un dolor, yo hace 2 años y medio que espero ser operado de la vesícula y hasta el día de hoy estoy sin respuesta. Un médico me pasa para otro y todos se lavan las manos, porque no son ellos los que sufren”.

Agrega que “el doctor Da Rosa me mandó hablar con el director del hospital y este señor me dijo que no hay anestesista, que plata hay para pagarlo, pero no hay anestesista y que cama hay para atenderme. ¿Hasta cuándo deberé esperar?, pregunta Avalos.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (2)

Una violenta colisión de un automóvil Fiat

Una violenta colisión de un automóvil Fiat contra la reja protectora de la acera frente al colegio Salesianos, de calle Artigas, se produjo en la madrugada de ayer viernes. Si bien el vehículo resultó con daños importantes, no se  produjeron lesionados de consideración, según se señaló a EL PUEBLO.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Jornadas de Criminología

Destacados especialistas participan desde ayer en las 19ªs Jornadas de Criminología que se desarrollan en la Posada del Siglo XIX, de Termas del Daymán.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2014
L M X J V S D
« may   jul »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

  • Otras Noticias...