Con la bicicleta desde la competencia a su trabajo

Con Julio Oribe Gómez

A los 12 años conoció la bicicleta, le conseguía revistas “billiken” a una persona que trabajaba en la farmacia Van’t Hoff para que a cambio le prestara su bici para dar una vuelta manzana. Así aprendió a manejar el medio que le dio grandes satisfacciones deportivas como ciclista y dirigente, además de transformarse en el trabajo de toda su vida como reparador y armador de bicicletas.
Corrió 6 Vueltas Ciclistas del Uruguay, además de muchas competencias internacionales y acompañó a Milton Wynants como ayudante técnico en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, cuando Wynants obtuvo medalla de plata.
Actualmente milita en el Frente Amplio con el objetivo de ser electo Edil para trabajar por el deporte.

A los 12 años conoció la bicicleta, le conseguía revistas “billiken” a una persona que trabajaba en la farmacia Van’t Hoff para que a cambio le prestara su bici para dar una vuelta manzana. Así aprendió a manejar el medio que le dio grandes satisfacciones deportivas como ciclista y dirigente, además de transformarse en el trabajo de toda su vida como reparador y armador de bicicletas.

Corrió 6 Vueltas Ciclistas del Uruguay, además de muchas competencias internacionales y acompañó a Milton Wynants como6 4 15 033ayudante técnico en los Juegos Olímpicos de Sidney en el año 2000, cuando Wynants obtuvo medalla de plata.

Actualmente milita en el Frente Amplio con el objetivo de ser electo Edil para trabajar por el deporte.

¿Desde su infancia estuvo vinculado a la bicicleta?

“Mi adolescencia fue brava, desde los 8 años tuve que salir a buscar la diaria como se dice, trabajando con mis hermanos. Éramos una familia numerosa y mis padres habían venido de afuera, todos teníamos que ayudar para la olla. En mi casa de barrio Lazareto (donde vivía de niño) si la mirás de afuera parece un rancho, pero mis padres decían que para no pagar tanto la contribución había que dejarla como estaba por afuera y adentro hicieron una casa de material como cualquier casa normal. La vivencia de toda la familia allí es algo que no está escrito. Después tuve la gran suerte de conocer la bicicleta. A los 12 años yo le prestaba las revistas a un señor que ahora es policía retirado y trabajaba en la farmacia Van’t Hoff, yo le conseguía y le llevaba revistas “billiken”, él me prestaba la bicicleta para dar una vuelta manzana y así aprendí. Porque había pocas bicicletas y no era cualquiera que las tenía  en esa época”.

¿USTED ARMABA SUS PROPIAS BICICLETAS?

“Desde los 12 años andaba con los fierros yo, a los 13 años tuve la primer bicicleta, a los 14 años armé mi taller y ahora cumplo 50 años como tallerista. Así fue todo, empezó a ir lindo el taller, me armé mi propia bicicleta y empecé a pedalear. Todos los que andaban cerca mío eran ciclistas. Mi hermano empezó a correr antes y yo quería correr también y me sumé. Armábamos bicicletas, pero todas mal para lo que eran otras y así empezamos. Así conocí al “flaco” Pinasco, al “flaco” Acosta y un montón de bicicleteros de aquellos tiempos”.

ACTUALMENTE TRABAJA COMO ARMADOR Y REPARADOR DE BICICLETAS

“Yo soy armador y reparador de bicicletas y ya quedamos pocos. Nosotros armamos bicicletas para Motociclo y Deceleste, y esto hay que enseñarle a la gente para que no quede acá. Yo arreglo todo lo que sea bicicletas. Ahora hasta hay bicicletas eléctricas y uno tiene que tener esos cursos modernos porque hay que actualizarse y contar con los programas para regularla. ¡Si habrá cosas que evolucionan en la bicicleta y lo bueno que hace a la salud andar en bici! Una hora de bicicleta son diez horas de caminar, es algo muy saludable. Es calidad de vida, no  es necesario una gran bicicleta, hoy una bici de hace 50 años atrás si se arregla se puede andar bien”.

¿CORRIÓ MUCHAS CARRERAS?

“Tuve la suerte de correr 6 vueltas del Uruguay, 500 millas y gané un montón de carreras. En el 63 corrí mi primer carrera en bicicleta, fue en el Ceibal, en la Avda. Paysandú, sobre calle de tierra y pedregullo. No me acuerdo como salí, sé que llegué. Pero seguí, gané el campeonato de los barrios en el 68 y competí en Montevideo representando a Salto, corrí en la selección nacional que en aquellos tiempos tenía un volumen grande de ciclistas. También fui a correr a Córdoba. En el 75 corrí la última vuelta del Uruguay, 6 vueltas, la mejor clasificación a la que llegué fue a los 28. Pero no era fácil correr en esos tiempos, ¡había que entrar a los 28! Por ejemplo para hacer el trayecto Paysandú-Tacuarembó arrancábamos a las 8 de la mañana y llegábamos a las 4 de la tarde, no había buenas rutas, era muy sacrificado todo. Me acuerdo de ir en camión a competir a Montevideo y volver en bicicleta, porque no teníamos en que venirnos. Es una experiencia y una vivencia increíble”.

¿TAMBIÉN FUE DIRIGENTE EN EL CICLISMO?

“Después ingresé a la Federación del Ciclismo, estuve 12 años, dirigía ciclistas. Gané la vuelta a la juventud y 500 millas como técnico, dirigí 3 años el sénior en Montevideo. A mi lo que me servía de todo eso era la vivencia. Tengo 7 cursos internacionales aprobados”.

VIAJÓ MUCHO GRACIAS AL DEPORTE…

“Yo conozco 22 países gracias al ciclismo, recorrí toda América, Centroamérica también conozco, parte de Estados Unidos, Nueva Zelandia, Australia. Fui a campeonatos Panamericanos y Mundiales. Lo que pasa que acá la gente se olvida de todo lo que la gente hace por el deporte, y nada de eso es fácil, hay que luchar mucho. Pero yo siempre digo, a vos de la foto nadie te saca y eso es un título, si ganás algo y estás ahí, eso no te lo saca nadie”.

ESTUVO EN LAS OLIMPÍADAS CON MILTON WYNANTS ¿CÓMO FUE ESA EXPERIENCIA?

“Yo era ayudante de técnico de Milton Wynants, cuando ganó las olimpíadas en Australia en el año 2000 y alcanzó medalla de plata. Yo estuve en el comité olímpico. Hacía 52 años que Uruguay no ganaba una medalla y ahora desde que Wynants ganó nadie más ganó nada. Y yo estuve ahí. Si vos me decís que elija entre ir a una olimpíada y ganar la lotería yo te digo que prefiero ir a una olimpíada, porque es lo máximo”.

¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE LAS OLIMPÍADAS CON OTRAS COMPETENCIAS?

“La olimpíada no tiene nada que ver con una competencia acá. Tenés a tus ídolos al lado tuyo. Yo admiraba muchísimo a Miguel Induraian (un español que ganó 5 veces el Tour de Francia), lo conocí, lo pude tocar  y temblaba, no podía creer. ¿Y Uruguay dónde queda?, nos preguantaban allá, y nosotros explicábamos ¡entre Brasil y Argentina, somos un grupo chiquito de 3 millones de personas y de ahí nacen grandes atletas! En el mundo nos conocen por los deportistas y por la carne”.

¿CÓMO SURGE SU VINCULACIÓN CON LA DIRIGENCIA DE LAZARETO?

“Cuando cumplió 50 años Lazareto (hoy tiene 75), me llamaron para organizar una carrera de bicicletas y vi las carencias que tenía y decidí ponerme a trabajar por eso. Yo soy presidente de Lazareto, pero en la dirigencia hace 25 años que estoy. Dentro de poco vamos a inaugurar la cancha de fútbol 5 nueva y un gimnasio”.

¿AHORA SU MAYOR DESEO ES SER EDIL?

“Uno a veces siente pena, porque ve como se desaprovechan los valores, hoy me metí en la política por eso, yo quiero ser edil para trabajar por el deporte. Acá no se habla de deporte y el deporte incluye una enorme obra social, son 100 botijas que tenés que darles de todo, darles de comer, la ropa, pagar los jueces, pagar la liga ¡si será una obra social! Por eso creo que hay que apoyar los clubes. Los políticos deben ir a los clubes y solucionar los problemas, que se pueda tener una pastera, no es tan difícil organizarse con eso, o un ómnibus para poder trasladar a los gurises para competir, porque ¡se habla tanto de la escuela del deporte!, pero ¿hay que movilizar a los gurises de un barrio a otro para competir?, no es fácil para los dirigentes”.

Publicado en - Titulares -, Al DorsoComentarios (0)

Sin lugar para la hipocresía

El francés Charles de Foucauld, militar polifacético y descendiente de una familia aristocrática, luego de su conversión al cristianismo fue además un emblemático seguidor de Cristo. Creador de una de las fraternidades de cristianos de mayor crecimiento en el mundo, que impulsaba la denominada espiritualidad del desierto, sostenía como emblema del cristianismo que impulsaba que los seguidores de Cristo no debían ser “ni perros mudos, ni centinelas dormidos”, una frase que la recientemente desaparecida Dora Paiva solía repetir y vivir en carne propia, porque con su vida y su entrega la supo refrendar.
En tanto una cita que se atribuye al Apocalipsis, sostiene que allí se establece: serás frío o caliente (espiritualmente), si fueras tibio te vomitaré de mi boca.
Ambas premisas apuntan a lo mismo, Cristo no admitió las medias tintas. O se estaba con él, esto es, se seguía las enseñanzas de Cristo o se estaba en contra de él.
La hipocresía fue una de las actitudes más cuestionadas y criticadas por Cristo en su pasaje terrenal. En reiteradas oportunidades tanto él como sus discípulos y seguidores, como antes lo habían hecho tantos profetas, abogaron por el compromiso cristiano. Ser cristiano auténtico ha sido en todos los tiempos estar expuesto a persecusiones y hasta tortura y muerte a veces de las formas más horrendas.
El Papa Francisco instó en la Misa de Resurrección celebrada el pasado domingo, a la comunidad internacional “a que no asista muda e inerte” al “inaceptable crimen” de la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.
Francisco recordó a los “perseguidos, exiliados, asesinados y decapitados por el solo hecho de ser cristianos”, tras el rezo del Regina Coeli, asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.“El pontífice instó a la comunidad internacional a “que no asista muda e inerte frente a tal inaceptable crimen que constituye una preocupante vulneración de los derechos humanos más elementales”. “Deseo que la comunidad internacional no mire hacia otra parte”, agregó.
Lamentablemente en el mundo de nuestros días, vemos cada vez con mayor frecuencia, que la vida se usa casi como una mercancía más. Ser cristiano hoy en algunos países es exponerse a la demencia asesina de quienes no admiten otras religiones que no sean basadas en las pseudo ideas que profesan ellos.
Ojalá la voz del Papa sea escuchada antes de que esta barbarie continúe.

El francés Charles de Foucauld, militar polifacético y descendiente de una familia aristocrática, luego de su conversión al cristianismo fue además un emblemático seguidor de Cristo. Creador de una de las fraternidades de cristianos de mayor crecimiento en el mundo, que impulsaba la denominada espiritualidad del desierto, sostenía como emblema del cristianismo que impulsaba que los seguidores de Cristo no debían ser “ni perros mudos, ni centinelas dormidos”, una frase que la recientemente desaparecida Dora Paiva solía repetir y vivir en carne propia, porque con su vida y su entrega la supo refrendar.

En tanto una cita que se atribuye al Apocalipsis, sostiene que allí se establece: serás frío o caliente (espiritualmente), si fueras tibio te vomitaré de mi boca.

Ambas premisas apuntan a lo mismo, Cristo no admitió las medias tintas. O se estaba con él, esto es, se seguía las enseñanzas de Cristo o se estaba en contra de él.

La hipocresía fue una de las actitudes más cuestionadas y criticadas por Cristo en su pasaje terrenal. En reiteradas oportunidades tanto él como sus discípulos y seguidores, como antes lo habían hecho tantos profetas, abogaron por el compromiso cristiano. Ser cristiano auténtico ha sido en todos los tiempos estar expuesto a persecusiones y hasta tortura y muerte a veces de las formas más horrendas.

El Papa Francisco instó en la Misa de Resurrección celebrada el pasado domingo, a la comunidad internacional “a que no asista muda e inerte” al “inaceptable crimen” de la persecución de los cristianos en varias partes del mundo.

Francisco recordó a los “perseguidos, exiliados, asesinados y decapitados por el solo hecho de ser cristianos”, tras el rezo del Regina Coeli, asomado a la ventana del palacio pontificio en la Plaza de San Pedro.“El pontífice instó a la comunidad internacional a “que no asista muda e inerte frente a tal inaceptable crimen que constituye una preocupante vulneración de los derechos humanos más elementales”. “Deseo que la comunidad internacional no mire hacia otra parte”, agregó.

Lamentablemente en el mundo de nuestros días, vemos cada vez con mayor frecuencia, que la vida se usa casi como una mercancía más. Ser cristiano hoy en algunos países es exponerse a la demencia asesina de quienes no admiten otras religiones que no sean basadas en las pseudo ideas que profesan ellos.

Ojalá la voz del Papa sea escuchada antes de que esta barbarie continúe.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

La participación ciudadana…

La participación ciudadana cuando ocurren los delitos es algo bueno porque permite no solo poder aclarar robos, sino además que la gente se involucre en lo que nos está pasando en materia de seguridad y en cierta medida, este tipo de intervenciones también amilana la actitud de los delincuentes.
Pasó ayer sobre la una de la tarde, en Santos Errandonea entre Uruguay y Brasil, un hombre joven morocho, flaco, delgado, iba corriendo por la arteria mencionada con una campera en la mano. Detrás, varias personas lo corrían para tratar de darle alcance, teniendo en cuenta que el sujeto huía con el botín en la mano.
Al parecer no dieron con esta persona, pero sí estaban enojados y decididos, dos características que ayudan a tomar decisiones para enfrentarnos a situaciones que por lo general nos atemorizan o nos dejan inmóviles ante hechos que nos enfurecen.
Al final el ladrón no pudo ser capturado, pero la gente demostró un compromiso y decisión que ayudó a que el sujeto huyera despavorido por temor a que ya la gente y no la Policía comience a hacer justicia actuando para evitar delitos.

La participación ciudadana cuando ocurren los delitos es algo bueno porque permite no solo poder aclarar robos, sino además que la gente se involucre en lo que nos está pasando en materia de seguridad y en cierta medida, este tipo de intervenciones también amilana la actitud de los delincuentes.

Pasó ayer sobre la una de la tarde, en Santos Errandonea entre Uruguay y Brasil, un hombre joven morocho, flaco, delgado, iba corriendo por la arteria mencionada con una campera en la mano. Detrás, varias personas lo corrían para tratar de darle alcance, teniendo en cuenta que el sujeto huía con el botín en la mano.

Al parecer no dieron con esta persona, pero sí estaban enojados y decididos, dos características que ayudan a tomar decisiones para enfrentarnos a situaciones que por lo general nos atemorizan o nos dejan inmóviles ante hechos que nos enfurecen.

Al final el ladrón no pudo ser capturado, pero la gente demostró un compromiso y decisión que ayudó a que el sujeto huyera despavorido por temor a que ya la gente y no la Policía comience a hacer justicia actuando para evitar delitos.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

La Intendencia fiscalizará el tránsito con las exigencias que impone la nueva norma, a partir del próximo mes de julio

Teniendo en cuenta los intensos controles que fueron realizados por parte de los funcionarios de la Policía Caminera aplicando la nueva normativa de tránsito que fue recientemente reglamentada, EL PUEBLO consultó al Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, José María Aguirre acerca de la aplicación de la misma en nuestra ciudad.
En este sentido, Aguirre indicó a este diario que el decreto fue elaborado por el Poder Ejecutivo pero en este caso para la redacción del mismo tuvo que intervenir el Congreso de Intendentes, a través de cinco intendencias del país, entre ellas la de Salto, además de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) quienes procedieron a reglamentar la ley.
Explicó que ese decreto reglamentario que se aprobó el año pasado se pondrá en vigencia para los gobiernos departamentales a partir del mes de julio del 2015.
Asimismo indicó que este período previo es para “informar, concientizar, educar y mostrar el beneficio que tiene el uso y la incorporación de los elementos de seguridad” cuando se transita.
“Estamos en un período de información y educación, recién a partir de julio de 2015 los gobiernos departamentales deberán aplicar el decreto reglamentario de la Ley de tránsito”, indicó y agregó que “a su vez ese decreto reglamentario que es emitido por el Poder Ejecutivo deberá trasformarse en un decreto departamental para que sea una ley con fuerza departamental, o decreto sobre leyes departamentales y que tienen su jurisdicción en cada departamento por un tema de las las autonomías departamentales”.
TRABAJO EN ESCUELAS
Y LICEOS
Por su lado, la dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto está trabajando en escuelas, liceos y distintas organizaciones sociales, así como en las fiscalizaciones que hacen al cuerpo inspectivo en la vía pública donde se recuerda y se informa acerca de esos elementos de seguridad.
OPERATIVOS
Además, el jerarca fue consultado por este diario en relación a los operativos realizados días pasados en varios puntos de la ciudad, donde indicó que los mismos fueron diseñados por la Jefatura de Policía con la colaboración del cuerpo inspectivo de la Intendencia local.
Aguirre informó incluso que desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia se brindó apoyo administrativo a la Policía de Salto y se colaboró con el soporte informativo en cuanto a toda la información que fuera pertinente sobre los conductores y vehículos que fueron fiscalizados.
No obstante, el director de Tránsito de la comuna salteña, manifestó que de acuerdo a lo expresado por la Policía, la operativa realizada en la Semana de Turismo en nuestra ciudad, se trata de un programa de fiscalizaciones que se seguirá manteniendo en el tiempo.

Teniendo en cuenta los intensos controles que fueron realizados por parte de los funcionarios de la Policía Caminera aplicando la nueva normativa de tránsito que fue recientemente reglamentada, EL PUEBLO consultó al Director de Tránsito de la Intendencia de Salto, José María Aguirre acerca de la aplicación de la misma en nuestra ciudad.

En este sentido, Aguirre indicó a este diario que el decreto fue elaborado por el Poder Ejecutivo pero en este caso para la redacción del mismo tuvo que intervenir el Congreso de Intendentes, a través de cinco intendencias del país, entre ellas la de Salto, además de la Unidad Nacional de Seguridad Vial (Unasev) quienes procedieron a reglamentar la ley.

Explicó que ese decreto reglamentario que se aprobó el año pasado se pondrá en vigencia para los gobiernos departamentales a partir del mes de julio del 2015.

Asimismo indicó que este período previo es para “informar, concientizar, educar y mostrar el beneficio que tiene el uso y la incorporación de los elementos de seguridad” cuando se transita.

“Estamos en un período de información y educación, recién a partir de julio de 2015 los gobiernos departamentales deberán aplicar el decreto reglamentario de la Ley de tránsito”, indicó y agregó que “a su vez ese decreto reglamentario que es emitido por el Poder Ejecutivo deberá trasformarse en un decreto departamental para que sea una ley con fuerza departamental, o decreto sobre leyes departamentales y que tienen su jurisdicción en cada departamento por un tema de las las autonomías departamentales”.

TRABAJO EN ESCUELAS Y LICEOS

Por su lado, la dirección de Tránsito de la Intendencia de Salto está trabajando en escuelas, liceos y distintas organizaciones sociales, así como en las fiscalizaciones que hacen al cuerpo inspectivo en la vía pública donde se recuerda y se informa acerca de esos elementos de seguridad.

OPERATIVOS

Además, el jerarca fue consultado por este diario en relación a los operativos realizados días pasados en varios puntos de la ciudad, donde indicó que los mismos fueron diseñados por la Jefatura de Policía con la colaboración del cuerpo inspectivo de la Intendencia local.

Aguirre informó incluso que desde la Dirección de Tránsito de la Intendencia se brindó apoyo administrativo a la Policía de Salto y se colaboró con el soporte informativo en cuanto a toda la información que fuera pertinente sobre los conductores y vehículos que fueron fiscalizados.

No obstante, el director de Tránsito de la comuna salteña, manifestó que de acuerdo a lo expresado por la Policía, la operativa realizada en la Semana de Turismo en nuestra ciudad, se trata de un programa de fiscalizaciones que se seguirá manteniendo en el tiempo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia remitió comunicado con reseña de obras y con una defensa de la inversión en obras y las políticas sociales

En un comunicado remitido por la oficina de Prensa de la Intendencia, anuncian que el intendente Manuel Barreiro afirma que la actual administración “invirtió tres veces más en obras que la anterior gestión y resaltó la importancia de las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno Departamental”. El Jefe Comunal informó a la oficina de prensa de la Intendencia sobre las obras realizadas y mencionó las prioridades para el gobierno. “Nos sentimos orgullosos de continuar la muy buena gestión que desarrolló Germán Coutinho para nuestro departamento. La actual administración triplicó la inversión en obras para mejorar la calidad de vida de los salteños”, sostuvo Barreiro.
“Con humildad, honestidad, responsabilidad y por encima de todas las cosas, siempre junto a la gente, estamos llevando adelante el primer gobierno multipartidario del departamento”, sostuvo el Jefe Comunal.
Fortalecimiento de las
políticas sociales
El intendente Barreiro defendió las políticas sociales de la gestión y aseguró que “se trabajará para el fortalecimiento de las mismas. La inversión en Desarrollo Social es un eje de esta administración, logramos mejoras edilicias y mobiliario de los Hogares Estudiantiles y Universitarios. Mantenemos importantes descuentos y ampliamos beneficios a los abuelos que residen en el Hogar de Adultos Mayores”.
El comunicado también dice que “gracias a la colaboración de todos los salteños y con el apoyo del Centro Comercial de nuestro departamento, lo que se recauda del estacionamiento tarifado se destina a instituciones y personas que necesitaban de la solidaridad de todos. Construimos un Refugio para personas en situación de calle y habilitamos un Hogar Transitorio para Víctimas de Violencia Doméstica. Salto cuenta con una Plaza Integradora, donde niños con capacidades diferentes pueden concurrir diariamente, se trata de una fuerte apuesta a la inclusión social.
También cuenta con una Casa del Adulto Mayor, al tiempo que la Intendencia amplió el beneficio del boleto gratuito a jubilados militares y policiales. Nuestros abuelos ya no pagan el boleto y pueden salir a pasear o trasladarse hacia sus actividades en forma totalmente gratuita a través de las unidades de la Intendencia”.
La gacetilla municipal detalla que “la empresa de Ómnibus es de la gente y por lo tanto el boleto se mantiene a $ 6 hasta el último día de esta gestión Junto al Banco de Previsión Social (B.P.S) se puso en funcionamiento dos unidades especialmente equipadas para el traslado de personas con dificultad motriz. Adquirimos nuevas unidades y habilitamos 120 nuevos refugios peatonales con el propósito de fortalecer una de las medidas sociales más importantes de este gobierno que es el boleto más económico del país”.
“Nuestro departamento cuenta con 135 comisiones vecinales, la participación de la gente es fundamental en la gestión de gobierno. Vecinos organizados que diariamente trabajan por su comunidad en cada rincón del departamento. Con el apoyo del Jefe de Policía de Salto, habilitamos nuevamente los destacamentos con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, destacamentos que se ubican en los distintos barrios de Salto y localidades del interior. Se habilitó la primera Escuela Especial de Deportes, destinada a niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes”, habría dicho Barreiro a los funcionarios que trabajan en la oficina de Prensa de la comuna.
INVERSIÓN EN SALUD
Y TRÁNSITO
El comunicado reza que “el Gobierno de Salto realizó una fuerte inversión en materia de salud y tránsito. Barreiro informó que La Policlínica Móvil es una realidad de atención odontológica, la misma recorre cada barrio y pueblo del interior del departamento. Se realizaron obras de mejoras en las salas velatorias de Cementerio Central y Barrio Artigas, se construyeron nichos y casilleros. Construimos y reformamos Policlínicas en distintas localidades del interior y con la colaboración de mucha gente, estamos llegando con nuevas ambulancias a localidades lejanas de la capital departamental”.
En una reseña de la gestión que fue divulgada por la oficina de Prensa de la comuna, se hace saber que “de 18 inspectores que tenía el Departamento de Tránsito de la comuna en 2010, hoy alcanzamos a 52. Llegando por primera vez en la historia de Salto con funcionarios capacitados en seguridad vial y radicados en cada Municipio del interior. Trabajamos fuertemente en la capacitación y educación vial en Escuelas, Liceos, centros CAIF y comisiones vecinales. En el día de hoy llegamos a los 80 cruces semaforizados, pero antes que termine la gestión vamos alcanzar los 100 cruces con semáforos. Pusimos en funcionamiento el primer semáforo sonoro y vamos por más”.
HISTÓRICA INVERSIÓN
EN OBRAS
En esa misma gacetilla sostienen que el intendente Manuel Barreiro puntualizó que la administración priorizó las políticas sociales y apuesta a concretar el mayor número de inversiones en materia de obras en todo el departamento. “Sin crear impuestos ni aumentar tasas, este Gobierno invirtió el dinero de los salteños en obras. Seguimos avanzando con el proceso de construcción de cordón cuneta y bitumen en varios barrios de la ciudad. El alumbrado público llegó por primera vez a varias localidades del interior, Campo de Todos, Laureles, Puntas, Quintana, Sarandí, Pueblo Russo, Lluberas, Biassini, Paso Cementerio, Rincón, Itapebí, Pueblo Celeste, Paso de las Piedras de Arerunguá, Pepe Núñez y Cerros de Vera. Se mejoró también en la ciudad. Logramos mejorar los accesos a Salto, millonaria inversión en Av. Manuel Oribe y se iluminó el acceso sur a través de las Avenidas Gobernador de Viana y Wilson Ferreira Aldunate. Al tiempo que se trabaja en el acceso norte”.
Informaron además que “a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se trabajó en la iluminación del tramo de Ruta 3 desde Termas de Daymán hasta Cuatro Bocas. Fuerte inversión para la recuperación de espacios públicos, donde salteños y turistas disfrutan de las bellezas de nuestro departamento. Después de 258 años, Salto cuenta con baños públicos en las dos plazas principales”.
“Seguimos trabajando fuertemente en el proceso de mejoramiento de barrios, en la última etapa de la gestión vamos a trabajar en varios proyectos que tienen por cometido mejorar la calidad de vida de los salteños. Obras que también llegaron a las distintas localidades del interior del departamento. Este es un gobierno que está cerca de la gente y que tiene como principal meta mejorar la calidad de vida de todos los salteños sin mirar banderas políticas. Un Gobierno honesto, transparente y trabajador, de mano tendida siempre”, culmina diciendo el comunicado de la Intendencia.
n

En un comunicado remitido por la oficina de Prensa de la Intendencia, anuncian que el intendente Manuel Barreiro afirma que la actual administración “invirtió tres veces más en obras que la anterior gestión y resaltó la importancia de las políticas sociales impulsadas desde el Gobierno Departamental”. El Jefe Comunal informó a la oficina de prensa de la Intendencia sobre las obras realizadas y mencionó las prioridades para el gobierno. “Nos sentimos orgullosos de continuar la muy buena gestión que desarrolló Germán Coutinho para nuestro departamento. La actual administración triplicó la inversión en obras para mejorar la calidad de vida de los salteños”, sostuvo Barreiro.

“Con humildad, honestidad, responsabilidad y por encima de todas las cosas, siempre junto a la gente, estamos llevando adelante el primer gobierno multipartidario del departamento”, sostuvo el Jefe Comunal.

Fortalecimiento de las políticas sociales

El intendente Barreiro defendió las políticas sociales de la gestión y aseguró que “se trabajará para el fortalecimiento de las mismas. La inversión en Desarrollo Social es un eje de esta administración, logramos mejoras edilicias y mobiliario de los Hogares Estudiantiles y Universitarios. Mantenemos importantes descuentos y ampliamos beneficios a los abuelos que residen en el Hogar de Adultos Mayores”.

El comunicado también dice que “gracias a la colaboración de todos los salteños y con el apoyo del Centro Comercial de nuestro departamento, lo que se recauda del estacionamiento tarifado se destina a instituciones y personas que necesitaban de la solidaridad de todos. Construimos un Refugio para personas en situación de calle y habilitamos un Hogar Transitorio para Víctimas de Violencia Doméstica. Salto cuenta con una Plaza Integradora, donde niños con capacidades diferentes pueden concurrir diariamente, se trata de una fuerte apuesta a la inclusión social.

También cuenta con una Casa del Adulto Mayor, al tiempo que la Intendencia amplió el beneficio del boleto gratuito a jubilados militares y policiales. Nuestros abuelos ya no pagan el boleto y pueden salir a pasear o trasladarse hacia sus actividades en forma totalmente gratuita a través de las unidades de la Intendencia”.

La gacetilla municipal detalla que “la empresa de Ómnibus es de la gente y por lo tanto el boleto se mantiene a $ 6 hasta el último día de esta gestión Junto al Banco de Previsión Social (B.P.S) se puso en funcionamiento dos unidades especialmente equipadas para el traslado de personas con dificultad motriz. Adquirimos nuevas unidades y habilitamos 120 nuevos refugios peatonales con el propósito de fortalecer una de las medidas sociales más importantes de este gobierno que es el boleto más económico del país”.

“Nuestro departamento cuenta con 135 comisiones vecinales, la participación de la gente es fundamental en la gestión de gobierno. Vecinos organizados que diariamente trabajan por su comunidad en cada rincón del departamento. Con el apoyo del Jefe de Policía de Salto, habilitamos nuevamente los destacamentos con el propósito de contribuir a mejorar la seguridad ciudadana, destacamentos que se ubican en los distintos barrios de Salto y localidades del interior. Se habilitó la primera Escuela Especial de Deportes, destinada a niños, adolescentes y adultos con capacidades diferentes”, habría dicho Barreiro a los funcionarios que trabajan en la oficina de Prensa de la comuna.

INVERSIÓN EN SALUD Y TRÁNSITO

El comunicado reza que “el Gobierno de Salto realizó una fuerte inversión en materia de salud y tránsito. Barreiro informó que La Policlínica Móvil es una realidad de atención odontológica, la misma recorre cada barrio y pueblo del interior del departamento. Se realizaron obras de mejoras en las salas velatorias de Cementerio Central y Barrio Artigas, se construyeron nichos y casilleros. Construimos y reformamos Policlínicas en distintas localidades del interior y con la colaboración de mucha gente, estamos llegando con nuevas ambulancias a localidades lejanas de la capital departamental”.

En una reseña de la gestión que fue divulgada por la oficina de Prensa de la comuna, se hace saber que “de 18 inspectores que tenía el Departamento de Tránsito de la comuna en 2010, hoy alcanzamos a 52. Llegando por primera vez en la historia de Salto con funcionarios capacitados en seguridad vial y radicados en cada Municipio del interior. Trabajamos fuertemente en la capacitación y educación vial en Escuelas, Liceos, centros CAIF y comisiones vecinales. En el día de hoy llegamos a los 80 cruces semaforizados, pero antes que termine la gestión vamos alcanzar los 100 cruces con semáforos. Pusimos en funcionamiento el primer semáforo sonoro y vamos por más”.

HISTÓRICA INVERSIÓN EN OBRAS

En esa misma gacetilla sostienen que el intendente Manuel Barreiro puntualizó que la administración priorizó las políticas sociales y apuesta a concretar el mayor número de inversiones en materia de obras en todo el departamento. “Sin crear impuestos ni aumentar tasas, este Gobierno invirtió el dinero de los salteños en obras. Seguimos avanzando con el proceso de construcción de cordón cuneta y bitumen en varios barrios de la ciudad. El alumbrado público llegó por primera vez a varias localidades del interior, Campo de Todos, Laureles, Puntas, Quintana, Sarandí, Pueblo Russo, Lluberas, Biassini, Paso Cementerio, Rincón, Itapebí, Pueblo Celeste, Paso de las Piedras de Arerunguá, Pepe Núñez y Cerros de Vera. Se mejoró también en la ciudad. Logramos mejorar los accesos a Salto, millonaria inversión en Av. Manuel Oribe y se iluminó el acceso sur a través de las Avenidas Gobernador de Viana y Wilson Ferreira Aldunate. Al tiempo que se trabaja en el acceso norte”.

Informaron además que “a través de un convenio con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas se trabajó en la iluminación del tramo de Ruta 3 desde Termas de Daymán hasta Cuatro Bocas. Fuerte inversión para la recuperación de espacios públicos, donde salteños y turistas disfrutan de las bellezas de nuestro departamento. Después de 258 años, Salto cuenta con baños públicos en las dos plazas principales”.

“Seguimos trabajando fuertemente en el proceso de mejoramiento de barrios, en la última etapa de la gestión vamos a trabajar en varios proyectos que tienen por cometido mejorar la calidad de vida de los salteños. Obras que también llegaron a las distintas localidades del interior del departamento. Este es un gobierno que está cerca de la gente y que tiene como principal meta mejorar la calidad de vida de todos los salteños sin mirar banderas políticas. Un Gobierno honesto, transparente y trabajador, de mano tendida siempre”, culmina diciendo el comunicado de la Intendencia.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Padre de mujer chocada por camioneta de OSE el 1º de abril en Zona Este, remitió carta con su versión del hecho

Padre de una mujer atropellada por una camioneta de OSE el pasado 1º de abril, envió una carta haciendo alusión al accidente y molesto con la actitud del chofer de la camioneta. Por tal motivo, remitió una nota donde exterioriza su pesar sobre el asunto. Se trata del exedil del Frente Amplio, Ramón García Rocha.
LA CARTA
“El primero del presente mes aproximado a las 12:30 horas del mediodía, transitaba una camioneta de OSE por la calle Uruguay de este a oeste, mientras que por calle San Eugenio de norte a sur y por su derecha en una marcha moderada, como lo acostumbraba a hacer, mi hija, Gladys García Summers de 46 años, conducía su moto”.
“El irresponsable chofer de OSE que se supone y eso lo dirán los testigos, hablaba (por teléfono celular) mientras manejaba distraídamente cruzando una bocacalle donde el que aparece por San Eugenio tiene la preferencia y todavía sin obstáculos con referencia a la esquina noreste. En tales circunstancias la arrastra a mi hija con su moto, la cual queda con su cabeza a pocos centímetros del cordón sur oeste”.
“Pero inevitablemente mi hija “Pochita”, como le decimos, sufre múltiples quebraduras que según los médicos tratantes no pueden aún informar cuál es el inmenso daño físico que le causaron, pero aseguran que llevará meses, quizás más de un año, restablecer lo mejor posible su composición esquelética”.
“En cuanto a su espíritu, a sus pensamientos futuros de su hija de 12 años, muy dependiente de la madre, atendida por especialistas, a terminar de pagar su casita en el Banco donde debe cerca de 10 mil dólares, a las horas nocturnas que hacía en el Hogar Estudiantil, hace años y a su status social familiar, y demás, yo como padre pregunto: ¿qué hacer?, ¿qué medidas legales se deberían aplicar a esta cantidad de choferes que dejan personas lisiadas y expresan en el momento del hecho “No la vi”, asombrad por lo que acaba de hacer?”.
“Una muchacha sana, de 46 años de edad, que frente al dolor de ese momento no perdió el conocimiento nunca y recuerda todo sobre este atropello criminal de un irresponsable al volante.
Comisario (R) Ramón García Rocha. (Expresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Departamental de Salto (2005 – 2010) “allí fue donde trabajé sobre la irresponsabilidad en el tránsito”).

Padre de una mujer atropellada por una camioneta de OSE el pasado 1º de abril, envió una carta haciendo alusión al accidente y molesto con la actitud del chofer de la camioneta. Por tal motivo, remitió una nota donde exterioriza su pesar sobre el asunto. Se trata del exedil del Frente Amplio, Ramón García Rocha.

LA CARTA

“El primero del presente mes aproximado a las 12:30 horas del mediodía, transitaba una camioneta de OSE por la calle Uruguay de este a oeste, mientras que por calle San Eugenio de norte a sur y por su derecha en una marcha moderada, como lo acostumbraba a hacer, mi hija, Gladys García Summers de 46 años, conducía su moto”.

“El irresponsable chofer de OSE que se supone y eso lo dirán los testigos, hablaba (por teléfono celular) mientras manejaba distraídamente cruzando una bocacalle donde el que aparece por San Eugenio tiene la preferencia y todavía sin obstáculos con referencia a la esquina noreste. En tales circunstancias la arrastra a mi hija con su moto, la cual queda con su cabeza a pocos centímetros del cordón sur oeste”.

“Pero inevitablemente mi hija “Pochita”, como le decimos, sufre múltiples quebraduras que según los médicos tratantes no pueden aún informar cuál es el inmenso daño físico que le causaron, pero aseguran que llevará meses, quizás más de un año, restablecer lo mejor posible su composición esquelética”.

“En cuanto a su espíritu, a sus pensamientos futuros de su hija de 12 años, muy dependiente de la madre, atendida por especialistas, a terminar de pagar su casita en el Banco donde debe cerca de 10 mil dólares, a las horas nocturnas que hacía en el Hogar Estudiantil, hace años y a su status social familiar, y demás, yo como padre pregunto: ¿qué hacer?, ¿qué medidas legales se deberían aplicar a esta cantidad de choferes que dejan personas lisiadas y expresan en el momento del hecho “No la vi”, asombrad por lo que acaba de hacer?”.

“Una muchacha sana, de 46 años de edad, que frente al dolor de ese momento no perdió el conocimiento nunca y recuerda todo sobre este atropello criminal de un irresponsable al volante.

Comisario (R) Ramón García Rocha. (Expresidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana de la Junta Departamental de Salto (2005 – 2010) “allí fue donde trabajé sobre la irresponsabilidad en el tránsito”).

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Presentaron Lista 99738 de Ramón Fonticiella ante la Junta Electoral

En el marco de la campaña electoral varias listas presentaron sus listas ante la Junta Electoral Departamental para que realicen los controles pertinentes, de cara a las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo. Si bien varias listas vienen presentado su hoja de votación, tanto las del Partido Colorado que son más de 40, el Partido Nacional que son 4 y las casi 10 del Frente Amplio, además de las de Partido Independiente, la presentación sigue.
En ese marco, ayer fue el turno de la presentación de la Lista 99738 del Frente Amplio que encabeza como candidato a edil el Dr. Gabriel Duarte, seguido por la Contadora Soledad Marazzano y que postulan a Ramón Fonticiella como candidato a la Intendencia de Salto. La agrupación integrada por los sectores que componen el Frente Líber Seregni (a nivel nacional liderados por Danilo Astori), concurrió con un importante grupo de militantes al Palacio de Oficinas Públicas para presentar su lista.
En la oportunidad estuvo presente el exintendente de Salto, Ramón Fonticiella, los candidatos a ediles Duarte y Marazzano, acompañados por varios integrantes de esa agrupación, entre ellos el director del Hospital de Salto, Juan Pablo Cesio, que integra el PDC uno de los sectores de los que se compone el Frente Líber Seregni.
TAMBIÉN LA 15
Tras esto, quien también presentó su hoja de votación fue el líder de la Lista 15, agrupación histórica dentro del Partido Colorado, que postula a Germán Coutinho a la Intendencia de Salto y que encabeza el actual director de Turismo de la comuna, Mario Kroeff. En ese aspecto, la agrupación integra Vamos Salto del coloradismo salteño y se presentó como una de las 40 listas que apoyan la candidatura del exintendente Coutinho.

En el marco de la campaña electoral varias listas presentaron sus listas ante la Junta Electoral Departamental para que realicen los controles pertinentes, de cara a las elecciones departamentales del próximo 10 de mayo. Si bien varias listas vienen presentado su hoja de votación, tanto las del Partido Colorado que son más de 40, el Partido Nacional que son 4 y las casi 10 del Frente Amplio, además de las de Partido Independiente, la presentación sigue.

En ese marco, ayer fue el turno de la presentación de la Lista 99738 del Frente Amplio que encabeza como candidato a edil el Dr. Gabriel Duarte, seguido por la Contadora Soledad Marazzano y que postulan a Ramón Fonticiella como candidato a la Intendencia de Salto. La agrupación integrada por los sectores que componen el Frente Líber Seregni (a nivel nacional liderados por Danilo Astori), concurrió con un importante grupo de militantes al Palacio de Oficinas Públicas para presentar su lista.

En la oportunidad estuvo presente el exintendente de Salto, Ramón Fonticiella, los candidatos a ediles Duarte y Marazzano, acompañados por varios integrantes de esa agrupación, entre ellos el director del Hospital de Salto, Juan Pablo Cesio, que integra el PDC uno de los sectores de los que se compone el Frente Líber Seregni.

TAMBIÉN LA 15

Tras esto, quien también presentó su hoja de votación fue el líder de la Lista 15, agrupación histórica dentro del Partido Colorado, que postula a Germán Coutinho a la Intendencia de Salto y que encabeza el actual director de Turismo de la comuna, Mario Kroeff. En ese aspecto, la agrupación integra Vamos Salto del coloradismo salteño y se presentó como una de las 40 listas que apoyan la candidatura del exintendente Coutinho.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Frente Amplio realizó acto de presentación de candidatos a Alcalde que postulan a Andrés Lima a la Intendencia

A rojo vivo se está poniendo esta campaña política donde los candidatos (en esta oportunidad del Frente Amplio) utilizaron términos agraviantes y fuertes en sus elocuciones. El pasado domingo, el Frente Amplio realizó el lanzamiento de la campaña de dos de los candidatos a alcaldes que acompañan la candidatura de Andrés Lima a la Intendencia por las listas 711 y 888. En la parte oratoria, el candidato Mario Berriel de la lista 711, hizo uso de la palabra enfatizando que: “voten no con el corazón sino con responsabilidad”.
EL ALCALDE DIJO
QUE LA INTENDENCIA
NO LE DIO APOYO
Luego, el alcalde en ejercicio de Villa Constitución, Sergio García da Rosa, realizó su discurso diciendo: “en esos años de gestión no hemos recibido ningún apoyo de la Intendencia de Salto, solo nos mandaron cincuenta focos. En cuanto a la Fiesta del Lago, pudimos realizarla porque junto a Víctor Giménez, agarramos el toro por las guampas ya que la Intendencia nos tiró dieciséis mil pesos en la mesa y nos dijeron que se desentendían de la fiesta. Nos tiraron ese dinero cuando el costo era de 200 mil pesos, la fiesta se realizó de igual manera, dejamos un superávit de 150 mil pesos”.
Y siguió expresando: “es lamentable que nuestros propios compañeros manden mensajes de texto desagradables a la radio escondiéndose en un aparato, eso no es de hombres sino de cobardes. Realizamos los baños públicos frente a la plaza pero no los inauguramos porque no quisimos ser como Salto, que inauguran baños, esos baños los hicimos con aportes de empresas de Salto, esas mismas empresas a las que la Intendencia no tiene cuenta abierta por deberles (nombrando a cinco empresas muy conocidas de Salto)”.
También dijo García da Rosa que “es lamentable que el dinero del proyecto Realizar (del Ministerio de Transporte y Obras Públicas) la Intendencia se lo haya quedado vaya a saber en qué bolsillo, es también lamentable que el intendente pague a gente de los diarios para que escriban cosas rastreras”, dijo.
Luego le tocó el turno a Víctor Giménez de la Lista 888, diciendo que en “estos años estuvo permanentemente trabajando. Estamos construyendo los baños y vestuarios del baby fútbol con aportes del gobierno central, mediante la presentación de un proyecto que le entregamos a la ministra cuando estuvo en Constitución, yo siempre estuve en todos los barrios, con la gente, ayudando a quien lo necesitaba sin importar de qué partido era”.
LIMA: “EL GOBIERNO
ES CORRUPTO”
En ese aspecto señaló que “pido que me acompañen con su voto porque no los voy a defraudar”. Por último hizo uso de la palabra el candidato a la Intendencia el Dr. Andrés Lima. Este comenzó  diciendo que “Este departamento ha venido sufriendo desde hace cinco años con un gobierno departamental del Partido Colorado que es corrupto. El único partido que lo puede cambiar es el Frente Amplio, tenemos un gobierno departamental que discrimina a los Municipios que son gobernados por el Frente Amplio, porque no han recibido ningún apoyo, tenemos un gobierno departamental que persigue a los funcionarios que son del Frente Amplio, un gobierno corrupto que se ha quedado con el dinero de los municipios, eso se llama apropiación indebida, no tomaron en cuenta los problemas de Villa Constitución”. Señaló el candidato a intendente por el Frente Amplio que “hoy no lo podemos probar pero sí a partir del mes de julio, cuando el Frente Amplio sea gobierno departamental y realice una auditoría externa para saber el destino de todo ese dinero que debería haber sido volcado a obras y no al bolsillo de los amigos de la noche del intendente. Eso ha pasado en Salto en estos sesenta meses. La peor administración, el peor gobierno que hemos tenido por décadas es el que está ahora. El Frente Amplio está en condiciones de cambiar esta realidad de los salteños con los 3 candidatos pero con un único programa de gobierno”.
Señaló que “el Frente Amplio va a sacar adelante a Salto, le dará tranquilidad a los más de 400 proveedores que la Intendencia les adeuda y las deudas que ese gobierno deje las vamos a refinanciar. Cumpliremos con los municipales pagándoles en fecha con los recursos departamentales, no tendrán más la intranquilidad de no saber cuándo van a cobrar su sueldo, su salario vacacional. Aquí hay trabajadores que hace 3 meses no cobran su salario vacacional, la prima por escolaridad aún no la han pagado. El gobierno departamental actual es un gobierno corrupto, el equipo que armó el intendente lo armó con una barra de amigos de la noche que les gustan las copas, la bailanta, son adictos”. Y dijo que “no se extrañen que en esos días el gobierno departamental venga a visitar el Municipio y que algunos de ellos vengan pasados de copa. Es un gobierno corrupto que han robado el dinero de los salteños y el dinero que han recibido del gobierno central por eso el Frente Amplio cuando ganemos en Salto los llevaremos a la justicia para que respondan sobre dónde están los millones de pesos que no han sido volcados en obras”, afirmó Lima.

A rojo vivo se está poniendo esta campaña política donde los candidatos (en esta oportunidad del Frente Amplio) utilizaron términos agraviantes y fuertes en sus elocuciones. El pasado domingo, el Frente Amplio realizó el lanzamiento de la campaña de dos de los candidatos a alcaldes que acompañan la candidatura de Andrés Lima a la Intendencia por las listas 711 y 888. En la parte oratoria, el candidato Mario Berriel de la lista 711, hizo uso de la palabra enfatizando que: “voten no con el corazón sino con responsabilidad”.

EL ALCALDE DIJO QUE LA INTENDENCIA NO LE DIO APOYO

Luego, el alcalde en ejercicio de Villa Constitución, Sergio García da Rosa, realizó su discurso diciendo: “en esos años de gestión no hemos recibido ningún apoyo de la Intendencia de Salto, solo nos mandaron cincuenta focos. En cuanto a la Fiesta del Lago, pudimos realizarla porque junto a Víctor Giménez, agarramos el toro por las guampas ya que la Intendencia nos tiró dieciséis mil pesos en la mesa y nos dijeron que se desentendían de la fiesta. Nos tiraron ese dinero cuando el costo era de 200 mil pesos, la fiesta se realizó de igual manera, dejamos un superávit de 150 mil pesos”.

Y siguió expresando: “es lamentable que nuestros propios compañeros manden mensajes de texto desagradables a la radio escondiéndose en un aparato, eso no es de hombres sino de cobardes. Realizamos los baños públicos frente a la plaza pero no los inauguramos porque no quisimos ser como Salto, que inauguran baños, esos baños los hicimos con aportes de empresas de Salto, esas mismas empresas a las que la Intendencia no tiene cuenta abierta por deberles (nombrando a cinco empresas muy conocidas de Salto)”.

También dijo García da Rosa que “es lamentable que el dinero del proyecto Realizar (del Ministerio de Transporte y Obras Públicas) la Intendencia se lo haya quedado vaya a saber en qué bolsillo, es también lamentable que el intendente pague a gente de los diarios para que escriban cosas rastreras”, dijo.

Luego le tocó el turno a Víctor Giménez de la Lista 888, diciendo que en “estos años estuvo permanentemente trabajando. Estamos construyendo los baños y vestuarios del baby fútbol con aportes del gobierno central, mediante la presentación de un proyecto que le entregamos a la ministra cuando estuvo en Constitución, yo siempre estuve en todos los barrios, con la gente, ayudando a quien lo necesitaba sin importar de qué partido era”.

LIMA: “EL GOBIERNO ES CORRUPTO”

En ese aspecto señaló que “pido que me acompañen con su voto porque no los voy a defraudar”. Por último hizo uso de la palabra el candidato a la Intendencia el Dr. Andrés Lima. Este comenzó  diciendo que “Este departamento ha venido sufriendo desde hace cinco años con un gobierno departamental del Partido Colorado que es corrupto. El único partido que lo puede cambiar es el Frente Amplio, tenemos un gobierno departamental que discrimina a los Municipios que son gobernados por el Frente Amplio, porque no han recibido ningún apoyo, tenemos un gobierno departamental que persigue a los funcionarios que son del Frente Amplio, un gobierno corrupto que se ha quedado con el dinero de los municipios, eso se llama apropiación indebida, no tomaron en cuenta los problemas de Villa Constitución”. Señaló el candidato a intendente por el Frente Amplio que “hoy no lo podemos probar pero sí a partir del mes de julio, cuando el Frente Amplio sea gobierno departamental y realice una auditoría externa para saber el destino de todo ese dinero que debería haber sido volcado a obras y no al bolsillo de los amigos de la noche del intendente. Eso ha pasado en Salto en estos sesenta meses. La peor administración, el peor gobierno que hemos tenido por décadas es el que está ahora. El Frente Amplio está en condiciones de cambiar esta realidad de los salteños con los 3 candidatos pero con un único programa de gobierno”.

Señaló que “el Frente Amplio va a sacar adelante a Salto, le dará tranquilidad a los más de 400 proveedores que la Intendencia les adeuda y las deudas que ese gobierno deje las vamos a refinanciar. Cumpliremos con los municipales pagándoles en fecha con los recursos departamentales, no tendrán más la intranquilidad de no saber cuándo van a cobrar su sueldo, su salario vacacional. Aquí hay trabajadores que hace 3 meses no cobran su salario vacacional, la prima por escolaridad aún no la han pagado. El gobierno departamental actual es un gobierno corrupto, el equipo que armó el intendente lo armó con una barra de amigos de la noche que les gustan las copas, la bailanta, son adictos”. Y dijo que “no se extrañen que en esos días el gobierno departamental venga a visitar el Municipio y que algunos de ellos vengan pasados de copa. Es un gobierno corrupto que han robado el dinero de los salteños y el dinero que han recibido del gobierno central por eso el Frente Amplio cuando ganemos en Salto los llevaremos a la justicia para que respondan sobre dónde están los millones de pesos que no han sido volcados en obras”, afirmó Lima.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Joven estudiante universitaria es candidata a Alcaldesa por el Frente Amplio acompañando a Ramón Fonticiella

Se confirma que el Frente Amplio de Villa Constitución tiene candidata a Alcaldesa. Se trata de Yenny Sant´ Anna, una estudiante universitaria de 26 años de edad, que define a la política como “una pasión” y la entiende como la forma “de transformar la realidad”. Sant”Anna participará de las elecciones del 10 de mayo representando a la lista 99738 acompañando la candidatura a la Intendencia de Ramón Fonticiella.
La pasión que cambia
la realidad
El  domingo anterior el Comité de Base “Yacú Núñez” del Frente Amplio de Villa Constitución, realizó una actividad denominada como lanzamiento de campaña rumbo a las elecciones municipales del 10 de mayo. En ese marco, se presentó la candidatura a Alcaldesa de la joven Yenny Sant´ Anna representando la lista 99738 que a nivel departamental impulsa la candidatura de Ramón Fonticiella a la Intendencia. En su mensaje Yenny dijo sentirse “muy orgullosa por ser la primera candidata a alcaldesa por el Frente Amplio en Villa Constitucion”.
Destaca que “la decisión que tomé seguramente va a marcar mi vida” positivamente. La candidata,  que proviene de una familia profundamente vinculada con la comunidad y con el Frente Amplio, se integra con total convicción a  participar de la actividad política y relata estar “muy contenta de hacer esto que es lo que me gusta. La política es una pasión para mi”, enfatizó señalando que su idea de que la militancia en esa actividad resulta una oportunidad para “transformar la realidad”.  Sant´ Anna comunicó que es acompañada en la lista por un grupo de vecinos, del que dijo estar orgullosa, con quienes han desarrollado permanentes reuniones con diferentes sectores de la comunidad a partir de las cuales se ha construido un conjunto de propuestas que ahora se ponen a consideración de los ciudadanos.
Relató que puede garantizar a sus vecinos el respaldo de un equipo que trabaja a partir de “pilares fundamentales como el compañerismo, la solidez y el respeto”. Asimismo la candidata destacó el apoyo que recibe de Fonticiella y su equipo que han “confiado” en sus posibilidades e “incentivado” su participación. Exhortó a que las mujeres “se animen” para que esta experiencia no “quede en mi” manifestando su deseo para que “dentro de 5 años sean varias las candidatas a Alcalde” porque enfatizó que “tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades que los hombres,  de eso no tenemos que olvidarnos”.
Propuestas claras.
Equipo fuerte.
El grupo promueve un conjunto de propuestas representativas del sentir de la comunidad, definidas en acuerdo con los vecinos, que buscan generar para el Municipio un rol activo, presente en cada momento de la vida de la gente, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos básicos de la tarea municipal pero además jugando un papel estratégico en el posicionamiento del pueblo rumbo al futuro.  De las iniciativas promovidas Sant´ Anna destacó la idea de incorporar al Municipio un nuevo ómnibus con el cual cumplir con el servicio de transporte de pasajeros que una a todos los barrios de la Villa entre sí y con la zona conocida como el barrio “El Centro” en el cual se concentran la mayoría de los servicios públicos. Propone instalar comisiones vecinales en cada barrio del pueblo, en la zona de Chacras y en las localidades de Palomas y Saucedo, las que serán un vínculo permanente entre el gobierno local y los vecinos. Se pondrá en práctica el presupuesto participativo cuya instrumentación se hará a partir de aquellas comisiones y con recursos que aportará la Intendencia y con dineros que se obtendrán con parte de lo que se recaude en la Fiesta Playa del Lago y en la Fiesta del cumpleaños de Villa Constitución.  Se ha detectado la necesidad de espacios de socialización para algunos sectores de la población, en ese sentido, Yenny anunció que de ser electa una de las primeras acciones que emprenderá será la de constituir un espacio para el adulto mayor y otro para adolescentes y jóvenes. “Queremos que esos vecinos no se sientan solos, vamos a lograr lugares donde todos se sientan parte”. Esos ámbitos servirán para generar reuniones, charlas, para compartir momentos de disfrute, estará a disposición de todos.
Compromiso concreto
en tema vivienda
La problemática de la vivienda resulta acuciante en Villa Constitución. En tal sentido, Yenny Sant’ Anna, manifestó “el compromiso que si ustedes quieren que yo sea la Alcaldesa en el primer año de gobierno gestionaremos por todos los medios posibles soluciones para que la gente que no tiene su vivienda  pueda tenerla”. Explicó que al cabo de los primeros 12 meses de gestión el gobierno local habrá definido, en acuerdo con los interesados, que alternativa se elegirá para atender esta preocupante situación “porque la vivienda es un derecho y muchos todavía están olvidados”.

Se confirma que el Frente Amplio de Villa Constitución tiene candidata a Alcaldesa. Se trata de Yenny Sant´ Anna, una estudiante universitaria de 26 años de edad, que define a la política como “una pasión” y la entiende como la forma “de transformar la realidad”. Sant”Anna participará de las elecciones del 10 de mayo representando a la lista 99738 acompañando la candidatura a la Intendencia de Ramón Fonticiella.

La pasión que cambia la realidad

El  domingo anterior el Comité de Base “Yacú Núñez” del Frente Amplio de Villa Constitución, realizó una actividad denominada como lanzamiento de campaña rumbo a las elecciones municipales del 10 de mayo. En ese marco, se presentó la candidatura a Alcaldesa de la joven Yenny Sant´ Anna representando la lista 99738 que a nivel departamental impulsa la candidatura de Ramón Fonticiella a la Intendencia. En su mensaje Yenny dijo sentirse “muy orgullosa por ser la primera candidata a alcaldesa por el Frente Amplio en Villa Constitucion”.

Destaca que “la decisión que tomé seguramente va a marcar mi vida” positivamente. La candidata,  que proviene de una familia profundamente vinculada con la comunidad y con el Frente Amplio, se integra con total convicción a  participar de la actividad política y relata estar “muy contenta de hacer esto que es lo que me gusta. La política es una pasión para mi”, enfatizó señalando que su idea de que la militancia en esa actividad resulta una oportunidad para “transformar la realidad”.  Sant´ Anna comunicó que es acompañada en la lista por un grupo de vecinos, del que dijo estar orgullosa, con quienes han desarrollado permanentes reuniones con diferentes sectores de la comunidad a partir de las cuales se ha construido un conjunto de propuestas que ahora se ponen a consideración de los ciudadanos.

Relató que puede garantizar a sus vecinos el respaldo de un equipo que trabaja a partir de “pilares fundamentales como el compañerismo, la solidez y el respeto”. Asimismo la candidata destacó el apoyo que recibe de Fonticiella y su equipo que han “confiado” en sus posibilidades e “incentivado” su participación. Exhortó a que las mujeres “se animen” para que esta experiencia no “quede en mi” manifestando su deseo para que “dentro de 5 años sean varias las candidatas a Alcalde” porque enfatizó que “tenemos los mismos derechos y las mismas posibilidades que los hombres,  de eso no tenemos que olvidarnos”.

Propuestas claras. Equipo fuerte.

El grupo promueve un conjunto de propuestas representativas del sentir de la comunidad, definidas en acuerdo con los vecinos, que buscan generar para el Municipio un rol activo, presente en cada momento de la vida de la gente, cumpliendo a cabalidad con los requerimientos básicos de la tarea municipal pero además jugando un papel estratégico en el posicionamiento del pueblo rumbo al futuro.  De las iniciativas promovidas Sant´ Anna destacó la idea de incorporar al Municipio un nuevo ómnibus con el cual cumplir con el servicio de transporte de pasajeros que una a todos los barrios de la Villa entre sí y con la zona conocida como el barrio “El Centro” en el cual se concentran la mayoría de los servicios públicos. Propone instalar comisiones vecinales en cada barrio del pueblo, en la zona de Chacras y en las localidades de Palomas y Saucedo, las que serán un vínculo permanente entre el gobierno local y los vecinos. Se pondrá en práctica el presupuesto participativo cuya instrumentación se hará a partir de aquellas comisiones y con recursos que aportará la Intendencia y con dineros que se obtendrán con parte de lo que se recaude en la Fiesta Playa del Lago y en la Fiesta del cumpleaños de Villa Constitución.  Se ha detectado la necesidad de espacios de socialización para algunos sectores de la población, en ese sentido, Yenny anunció que de ser electa una de las primeras acciones que emprenderá será la de constituir un espacio para el adulto mayor y otro para adolescentes y jóvenes. “Queremos que esos vecinos no se sientan solos, vamos a lograr lugares donde todos se sientan parte”. Esos ámbitos servirán para generar reuniones, charlas, para compartir momentos de disfrute, estará a disposición de todos.

Compromiso concreto en tema vivienda

La problemática de la vivienda resulta acuciante en Villa Constitución. En tal sentido, Yenny Sant’ Anna, manifestó “el compromiso que si ustedes quieren que yo sea la Alcaldesa en el primer año de gobierno gestionaremos por todos los medios posibles soluciones para que la gente que no tiene su vivienda  pueda tenerla”. Explicó que al cabo de los primeros 12 meses de gestión el gobierno local habrá definido, en acuerdo con los interesados, que alternativa se elegirá para atender esta preocupante situación “porque la vivienda es un derecho y muchos todavía están olvidados”.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

El próximo fin de semana se realizará en Tacuarembó la 1ª fecha del 11º Campeonato Nacional de Enduro de la SCCCU

El próximo sábado 11 de abril comenzará en el Balneario Iporá de Tacuarembó la 11ª edicicón del Campeonato Nacional de Enduro  organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU).
De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por Diego de Brum,  el sábado 11 en el horario de 9 a 11:30 horas se hará la revización veterinaria, mientras que a las 14:00 horas será la largada del Enduro de 50 km.
El domingo a la hora 7:00 será la largada del Enduro de 80 km y por la tarde, a la hora 15:00 se procederá a realizar la entrega de premios del Campeonato Nacional.
A TENER EN CUENTA
Desde la SCCCU se indicó que teniendo en cuenta el aumento importante en el número de participantes, y dado que el botiquín que cuenta cada organización es para situaciones de emergencia de las carreras y cada vez es mayor el número de participantes que optan por recuperar sus equinos en forma inmediata y médica en cada carrera;  la organización recomienda a todos los participantes que se provean de un botiquín de primeros auxilios en el que sugiere tener como base los siguientes elementos: Suero Rehidrosol o solución electrolítica balanceada 8 litros aproximadamente (No suero Glucosado, Ringer ni Lactato), 2 frascos x 100 cc de Fructosa, 1 Glucafos x 250cc, una Dipirona x 100 cc, un Cloruro de Potasio inyectable x 50 cc, un Metabolase x 500 cc, un Artralgin x 50 cc, una venda (tipo vetrap),  2 ó 3 jeringas x 50 cc, 2 ó 3 jeringas x 20 cc, 2 abocatt o catéter, 2 infusores o  equipos para sueros.
A su vez la SCCCU recuerda que: una vez aceptados los equinos para la competencia (inscripción) no se puede administrar ningún tipo de medicación y/o rehidratación inyectable;  excepto agua de bebida, sales rehidratantes, electrolitos y azúcares únicamente por vía oral.
Que los equinos participantes del control antidoping, se podrán rehidratar vía intravenosa previo a la micción; con las soluciones rehidratantes comerciales nacionales, ya sea proporcionadas por la organización y/o por el propietario. Se elaborará una planilla de medicación con dosis, hora y volumen administrado y se envía al laboratorio, ésta deberá estar firmada por el veterinario actuante y por el propietario y no afectará la clasificación.
Además todos los propietarios que deseen recuperar sus caballos deberán proporcionarse su medicación para no hacer que el organizador compre un volumen  de medicación en espera, que de no utilizarse resulta inconveniente de manejar.
En cuanto a la sanidad presentada la SCCCU recuerda la validez de vacunas de Tétanos y Adenitis 1 año; vacunas de Influenza, Rinoneumonitis y Test de Anemia Infecciosa Equina 6 meses de validez y que  no es necesario la presentación de timbre profesional, sí que el certificado venga en correctas condiciones, sin enmiendas ni sobre escrituras que dificultan su interpretación.
También es importante llevar la sanidad a cada evento cuando los equinos sean participantes de otra actividad (marcha, marchita Salto, marchita Trinidad, etc, etc) ya que esas sanidades no están en el banco de datos de la SCCCU como sí están las de todas las fechas de enduro del año en curso.
VESTIMENTA
Como siempre la vestimenta de los participantes será la exigida por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay para todos sus eventos: vestimenta campera tradicional y de uso corriente en el campo uruguayo (botas, bombachas y boina o sombrero). La vestimenta será exigida tanto para jinetes como para otras personas que ingresen al control veterinario a presentar los equinos a inspección veterinaria. En el caso del campeonato de menores será obligatorio el uso de casco a modo de protección.
Por mayor información los interesados pueden comunicarse con Luis Astore al 099835965.
CALENDARIO
La segunda fecha del Campeonato se disputará los días 20 y 21 de junio en el departamento de Artigas, mientras que la tercera fecha serán los días 18 y 19 de julio en Cerro Largo.
La cuarta fecha se realizará en Salto en el mes de agosto, con fecha a confirmar y la última fecha será el 1º de noviembre en Guichón.

El próximo sábado 11 de abril comenzará en el Balneario Iporá de Tacuarembó la 11ª edicicón del Campeonato Nacional de Enduro  organizado por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay (SCCCU).

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por Diego de Brum,  el sábado 11 en el horario de 9 a 11:30 horas se hará la revizaciónendurob veterinaria, mientras que a las 14:00 horas será la largada del Enduro de 50 km.

El domingo a la hora 7:00 será la largada del Enduro de 80 km y por la tarde, a la hora 15:00 se procederá a realizar la entrega de premios del Campeonato Nacional.

A TENER EN CUENTA

Desde la SCCCU se indicó que teniendo en cuenta el aumento importante en el número de participantes, y dado que el botiquín que cuenta cada organización es para situaciones de emergencia de las carreras y cada vez es mayor el número de participantes que optan por recuperar sus equinos en forma inmediata y médica en cada carrera;  la organización recomienda a todos los participantes que se provean de un botiquín de primeros auxilios en el que sugiere tener como base los siguientes elementos: Suero Rehidrosol o solución electrolítica balanceada 8 litros aproximadamente (No suero Glucosado, Ringer ni Lactato), 2 frascos x 100 cc de Fructosa, 1 Glucafos x 250cc, una Dipirona x 100 cc, un Cloruro de Potasio inyectable x 50 cc, un Metabolase x 500 cc, un Artralgin x 50 cc, una venda (tipo vetrap),  2 ó 3 jeringas x 50 cc, 2 ó 3 jeringas x 20 cc, 2 abocatt o catéter, 2 infusores o  equipos para sueros.

A su vez la SCCCU recuerda que: una vez aceptados los equinos para la competencia (inscripción) no se puede administrar ningún tipo de medicación y/o rehidratación inyectable;  excepto agua de bebida, sales rehidratantes, electrolitos y azúcares únicamente por vía oral.

Que los equinos participantes del control antidoping, se podrán rehidratar vía intravenosa previo a la micción; con las soluciones rehidratantes comerciales nacionales, ya sea proporcionadas por la organización y/o por el propietario. Se elaborará una planilla de medicación con dosis, hora y volumen administrado y se envía al laboratorio, ésta deberá estar firmada por el veterinario actuante y por el propietario y no afectará la clasificación.

Además todos los propietarios que deseen recuperar sus caballos deberán proporcionarse su medicación para no hacer que el organizador compre un volumen  de medicación en espera, que de no utilizarse resulta inconveniente de manejar.

En cuanto a la sanidad presentada la SCCCU recuerda la validez de vacunas de Tétanos y Adenitis 1 año; vacunas de Influenza, Rinoneumonitis y Test de Anemia Infecciosa Equina 6 meses de validez y que  no es necesario la presentación de timbre profesional, sí que el certificado venga en correctas condiciones, sin enmiendas ni sobre escrituras que dificultan su interpretación.

También es importante llevar la sanidad a cada evento cuando los equinos sean participantes de otra actividad (marcha, marchita Salto, marchita Trinidad, etc, etc) ya que esas sanidades no están en el banco de datos de la SCCCU como sí están las de todas las fechas de enduro del año en curso.

VESTIMENTA

Como siempre la vestimenta de los participantes será la exigida por la Sociedad de Criadores de Caballos Criollos del Uruguay para todos sus eventos: vestimenta campera tradicional y de uso corriente en el campo uruguayo (botas, bombachas y boina o sombrero). La vestimenta será exigida tanto para jinetes como para otras personas que ingresen al control veterinario a presentar los equinos a inspección veterinaria. En el caso del campeonato de menores será obligatorio el uso de casco a modo de protección.

Por mayor información los interesados pueden comunicarse con Luis Astore al 099835965.

CALENDARIO

La segunda fecha del Campeonato se disputará los días 20 y 21 de junio en el departamento de Artigas, mientras que la tercera fecha serán los días 18 y 19 de julio en Cerro Largo.

La cuarta fecha se realizará en Salto en el mes de agosto, con fecha a confirmar y la última fecha será el 1º de noviembre en Guichón.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

“Destinos” es la nueva propuesta televisiva que conducirá el joven conductor Valentín Fletcher

El joven conductor y periodista salteño, Valentín Fletcher Ruiz, volverá a la pantalla chica con una nueva propuesta televisiva. “Destinos” será el nuevo programa que se emitirá por el Canal 4 de Salto y que irá todos los martes a partir de las 21 horas. El contenido del mismo estará basado en entrevistar a personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, reconocidos a nivel nacional e internacional que compartirán su historia de vida durante el programa. Por ese escenario desfilarán figuras de diversas especialidades. En el arranque estará presente  Alejandro Fiore mientras que el segundo programa será con el exfutbolista panameño, Julio César Dely Valdez.
JOVEN PERIODISTA
CON TALENTO
Valentín Fletcher comenzó a ejercer la comunicación trabajando en radio, con su programa “Entretiempo” en el año 2012 que se emitió por Radio Arapey. Luego estuvo a cargo de la organización de eventos durante los años 2013 y 2014.
Tras esto se trasladó a la capital del país, ya que fue convocado por una radio de aquella ciudad para trabajar y dijo que “en octubre del año 2014, me llamó Julio Ríos (que conduce Fox Sports Radio) para sumarme a su programa de radio y sigo trabajando con él”, subraya. Ello le ha permitido hacer muchos contactos y lo ayuda sustancialmente en este emprendimiento televisivo nuevo. En televisión, Fletcher incursionó el año pasado en breves pasajes con Sergio Hornos y con Emmanuel Bourdín.
PRIMER ENTREVISTADO ALEJANDRO FIORE
Alejandro Fiore, con quien presentará su primer programa, comenzó su carrera actoral en 1994 en la telenovela Poliladron emitida por Canal 13, su personaje era Rodríguez. “Empecé a entrenar desde que conocí a Federico D’Elía y a Martín Seefeld. Siempre me gustó el dibujo –soy diseñador gráfico, con esto te digo que nunca fui el gran deportista. Y entrenar se convirtió en una terapia a la que no podía faltar porque me generaba adrenalina”, dijo alguna vez en entrevistas. Fiore estudió actuación con Lito Cruz, Raúl Serrano, Alberto Ure y Augusto Fernández, entre otros. En televisión sus trabajos más relevantes son Los Simuladores, Poliladron, Gasoleros, Tumberos, Tiempo Final y Sangre Fría. Por otra parte, dentro de su trayectoria en teatro se encuentran Historia de Cazadores en el Cervantes, Desaforados, Fiel, La ilusión del orgasmo, Aire Comprimido, Noches Blancas y El enemigo de la clase. Estará abriendo el próximo martes el programa Destinos con Valentín Fletcher.

El joven conductor y periodista salteño, Valentín Fletcher Ruiz, volverá a la pantalla chica con una nueva propuesta televisiva. “Destinos” será el nuevo programa que se emitirá por el Canal 4 de Salto y que irá todos los martes a partir de las 21 horas. El contenido del mismo estará basado en entrevistar a personalidades de diferentes ámbitos de la sociedad, reconocidos a nivel nacional e internacional que compartirán su historia de vida durante el programa. Por ese escenario desfilarán figuras de diversas especialidades. En el arranque estará presente  Alejandro Fiore mientras que el segundo programa será con el exfutbolista panameño, Julio César Dely Valdez.

JOVEN PERIODISTA CON TALENTO

Valentín Fletcher comenzó a ejercer la comunicación trabajando en radio, con su programa “Entretiempo” en el año 2012 que sefletcher001emitió por Radio Arapey. Luego estuvo a cargo de la organización de eventos durante los años 2013 y 2014.

Tras esto se trasladó a la capital del país, ya que fue convocado por una radio de aquella ciudad para trabajar y dijo que “en octubre del año 2014, me llamó Julio Ríos (que conduce Fox Sports Radio) para sumarme a su programa de radio y sigo trabajando con él”, subraya. Ello le ha permitido hacer muchos contactos y lo ayuda sustancialmente en este emprendimiento televisivo nuevo. En televisión, Fletcher incursionó el año pasado en breves pasajes con Sergio Hornos y con Emmanuel Bourdín.

PRIMER ENTREVISTADO ALEJANDRO FIORE

Alejandro Fiore, con quien presentará su primer programa, comenzó su carrera actoral en 1994 en la telenovela Poliladron emitida por Canal 13, su personaje era Rodríguez. “Empecé a entrenar desde que conocí a Federico D’Elía y a Martín Seefeld. Siempre me gustó el dibujo –soy diseñador gráfico, con esto te digo que nunca fui el gran deportista. Y entrenar se convirtió en una terapia a la que no podía faltar porque me generaba adrenalina”, dijo alguna vez en entrevistas. Fiore estudió actuación con Lito Cruz, Raúl Serrano, Alberto Ure y Augusto Fernández, entre otros. En televisión sus trabajos más relevantes son Los Simuladores, Poliladron, Gasoleros, Tumberos, Tiempo Final y Sangre Fría. Por otra parte, dentro de su trayectoria en teatro se encuentran Historia de Cazadores en el Cervantes, Desaforados, Fiel, La ilusión del orgasmo, Aire Comprimido, Noches Blancas y El enemigo de la clase. Estará abriendo el próximo martes el programa Destinos con Valentín Fletcher.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Fernanda Sosa reabrirá escuela de modelos en Salto y dijo que trabajará fuerte para desembarcar en la TV argentina

Fernanda Sosa ya es una modelo que ha consolidado su imagen internacional y en medio de sus viajes sigue apostando a nuevos proyectos en su tierra de origen. En diálogo con EL PUEBLO nos comentó que en el mes de mayo abrirá nuevamente su escuela de modelos en Salto, con el apoyo de Federico Rosas, un modelo internacional con quien ha compartido escenario. Juntos han diseñado un curso intensivo, que será dictado en los salones de academia de danzas Roma.
“Es un curso mixto para todas las edades. Cuenta con respaldo teórico –  práctico y al finalizar se hará entrega de un diploma; tendrá una duración de tres meses”, explicó la modelo a este diario. El curso intensivo concretamente comenzará el próximo 9 de mayo.
UNA APUESTA
INTENSIVA AL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL
MODELAJE
Curso de modelaje profesional FS intensivo, en Salto. FS Modelos (Fernanda Sosa) hace 5 años que está en Montevideo en Beauty planet Spa, de la mano de Fernanda Sosa, y este año junto al reconocido modelo profesional  Federico Rosas decidieron extenderse por el interior del país y la primera ciudad será Salto, con el gran apoyo de Roxana López, el curso se llevará a cabo en Academia de Danzas Roma (8 de octubre 2099) un curso mixto para todas las edades, su duración es tres meses un sábado por mes, comenzando el sábado 9 de mayo.
El mismo tendrá una duración de tres horas, donde enseñará pasarela, fotografía, casting, actuación, maquillaje y todo lo que debe tener un/una modelo profesional para entrar al campo laboral de la moda, el curso finaliza con diploma y un gran desfile.
“En el año tenemos pensado organizar un concurso eligiendo la cara de la escuela FS Modelos, donde se elegirá una chica y un chico donde serán nuestros grandes representantes de la escuela”, puntualizó Fernanda Sosa al ser consultada por EL PUEBLO.
Éstos se llevarán hermosos premios y formarán parte de grandes desfiles. Así como en Salto, también en Montevideo tienen pensado organizar un desfile junto a grandes marcas, donde podrán participar todo el alumnado.
“Hace mucho tiempo que junto a Fede queríamos llegar al interior porque hay grandes potenciales y queremos  que Uruguay se desenvuelva muy bien a nivel internacional. Una modelo tiene que estar muy bien preparada, no basta con solo saber caminar de tacos o portar muy bien un traje, tiene que desenvolverse en otras áreas, como la actuación y poder saber expresarse ante el público.
Por ello llevamos diferentes técnicas para poder prepararlos para casting, concurso de belleza, publicidades, televisión, etcétera. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden escribir a través de la página de Facebook (Fer Sosa Modelos).
Recordamos que dentro de su prolífica carrera en el modelaje, Fernanda Sosa participó del Miss Atlántico Uruguay 2009, fue finalista en el Conrad Angels, es modelo internacional reconocida.
Por su parte Federico Rosas también es modelo internacional y actor. Ambos, modelos de Valentino Bookings.
MIRADA RETROSPECTIVA
“A los 18 me fui de Salto a Montevideo, para concretar mi carrera como modelo y comenzar la Universidad, estoy cursando el último año de psicología y me queda un semestre para analista en marketing donde estoy estudiando en la Universidad de la Empresa. En el 2009 me presenté a un concurso donde fui elegida para representar a Uruguay en el Miss Atlántico Internacional una experiencia única que marcó mi vida y en el 2011 me presenté en Conrad Angels, representando el Conrad en Uruguay donde salí finalista”, añadió.
“Me quedaron ganas de seguir presentándome a algunos concursos, lo cual no descarto para este año. Estudié actuación con el actor argentino Alejandro Fiore, lo cual me gustó mucho y me ayudó mucho para desenvolverme frente a una cámara. En Argentina hice algunos trabajos como los desfiles de la revista Gente en Mar del Plata, donde era la única uruguaya y en Punta del Este es el tercer año consecutivo que me eligen”, afirmó.
El año pasado visité el piso de Animales Sueltos por el canal América, que fue una experiencia única. En noviembre del año pasado protagonicé en la campaña de Antonio Urzi en Milán (Italia) todo un desafío, y una experiencia para recordar. En este verano en Punta del Este fui la conductora del especial Punta para el canal venezolano Sun Channel, para toda Latinoamérica incluyendo Miami. Este año como meta tengo terminar todo lo que me queda de estudio, dedicarme a la escuela de modelos en Montevideo y en el interior del país volcando todos mis conocimientos. Y poder ir con todo a la Televisión Argentina”, contó a EL PUEBLO la modelo.

Fernanda Sosa ya es una modelo que ha consolidado su imagen internacional y en medio de sus viajes sigue apostando a nuevos proyectos en su tierra de origen. En diálogo con EL PUEBLO nos comentó que en el mes de mayo abrirá nuevamente su escuela de modelos en Salto, con el apoyo de Federico Rosas, un modelo internacional con quien ha compartido escenario. Juntos han diseñado un curso intensivo, que será dictado en los salones de academia de danzas Roma.

“Es un curso mixto para todas las edades. Cuenta con respaldo teórico –  práctico y al finalizar se hará entrega de un diploma; tendráfersosa002 una duración de tres meses”, explicó la modelo a este diario. El curso intensivo concretamente comenzará el próximo 9 de mayo.

UNA APUESTA INTENSIVA AL DESEMPEÑO PROFESIONAL DEL MODELAJE

Curso de modelaje profesional FS intensivo, en Salto. FS Modelos (Fernanda Sosa) hace 5 años que está en Montevideo en Beauty planet Spa, de la mano de Fernanda Sosa, y este año junto al reconocido modelo profesional  Federico Rosas decidieron extenderse por el interior del país y la primera ciudad será Salto, con el gran apoyo de Roxana López, el curso se llevará a cabo en Academia de Danzas Roma (8 de octubre 2099) un curso mixto para todas las edades, su duración es tres meses un sábado por mes, comenzando el sábado 9 de mayo.

El mismo tendrá una duración de tres horas, donde enseñará pasarela, fotografía, casting, actuación, maquillaje y todo lo que debe tener un/una modelo profesional para entrar al campo laboral de la moda, el curso finaliza con diploma y un gran desfile.

“En el año tenemos pensado organizar un concurso eligiendo la cara de la escuela FS Modelos, donde se elegirá una chica y un chico donde serán nuestros grandes representantes de la escuela”, puntualizó Fernanda Sosa al ser consultada por EL PUEBLO.

Éstos se llevarán hermosos premios y formarán parte de grandes desfiles. Así como en Salto, también en Montevideo tienen pensado organizar un desfile junto a grandes marcas, donde podrán participar todo el alumnado.

“Hace mucho tiempo que junto a Fede queríamos llegar al interior porque hay grandes potenciales y queremos  que Uruguay se desenvuelva muy bien a nivel internacional. Una modelo tiene que estar muy bien preparada, no basta con solo saber caminar de tacos o portar muy bien un traje, tiene que desenvolverse en otras áreas, como la actuación y poder saber expresarse ante el público.

Por ello llevamos diferentes técnicas para poder prepararlos para casting, concurso de belleza, publicidades, televisión, etcétera. Las inscripciones ya están abiertas y los interesados pueden escribir a través de la página de Facebook (Fer Sosa Modelos).

Recordamos que dentro de su prolífica carrera en el modelaje, Fernanda Sosa participó del Miss Atlántico Uruguay 2009, fue finalista en el Conrad Angels, es modelo internacional reconocida.

Por su parte Federico Rosas también es modelo internacional y actor. Ambos, modelos de Valentino Bookings.

MIRADA RETROSPECTIVA

“A los 18 me fui de Salto a Montevideo, para concretar mi carrera como modelo y comenzar la Universidad, estoy cursando el último año de psicología y me queda un semestre para analista en marketing donde estoy estudiando en la Universidad de la Empresa. En el 2009 me presenté a un concurso donde fui elegida para representar a Uruguay en el Miss Atlántico Internacional una experiencia única que marcó mi vida y en el 2011 me presenté en Conrad Angels, representando el Conrad en Uruguay donde salí finalista”, añadió.

“Me quedaron ganas de seguir presentándome a algunos concursos, lo cual no descarto para este año. Estudié actuación con el actor argentino Alejandro Fiore, lo cual me gustó mucho y me ayudó mucho para desenvolverme frente a una cámara. En Argentina hice algunos trabajos como los desfiles de la revista Gente en Mar del Plata, donde era la única uruguaya y en Punta del Este es el tercer año consecutivo que me eligen”, afirmó.

El año pasado visité el piso de Animales Sueltos por el canal América, que fue una experiencia única. En noviembre del año pasado protagonicé en la campaña de Antonio Urzi en Milán (Italia) todo un desafío, y una experiencia para recordar. En este verano en Punta del Este fui la conductora del especial Punta para el canal venezolano Sun Channel, para toda Latinoamérica incluyendo Miami. Este año como meta tengo terminar todo lo que me queda de estudio, dedicarme a la escuela de modelos en Montevideo y en el interior del país volcando todos mis conocimientos. Y poder ir con todo a la Televisión Argentina”, contó a EL PUEBLO la modelo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Cumpleaños infantil

Con una alegre reunión ofrecida en su domicilio los esposos José Luis Artave y Marlene Piñeiro agasajaron a su niña Alejandra al cumplir cinco años. La entrada al patio y jardín se lo hacía por un pasillo lateral donde había un arco de globos blancos, rosados y verde agua, en el césped habían otros distribuidos  que acompañaban varitas con los nombres de los niños invitados dándoles la bienvenida. Mesitas bajas y sillitas de colores fueron decoradas con moños y topiarios de golosinas, que fueron la atracción de la tarde. Dos animadoras los acompañaron en los cantos, bailes, organizaron cuentos animados. Luego los acompañaron en la merienda, también organizaron la búsqueda del tesoro que eran riquísimos huevos de Pascua. Más tarde al llegar los abuelos y tíos se cortó la torta decorada con los ositos cariñosos, esta mesa fue enmarcada con cortinados y columnas de globos en los colores antes mencionados.
Recibió la niña muy lindos obsequios, entre tanto, ella entregó a los amigos bolsitas con golosinas y sorpresas.

Con una alegre reunión ofrecida en su domicilio los esposos José Luis Artave y Marlene Piñeiro agasajaron a su niña Alejandra al cumplir cinco años. La entrada al patio y jardín se lo hacía por un pasillo lateral donde había un arco de globos blancos, rosados y verde agua, en el césped habían otros distribuidos  que acompañaban varitas con los nombres de los niños invitados dándoles la bienvenida. Mesitas bajas y sillitas de colores fueron decoradas con moños y topiarios de golosinas, que fueron la atracción de la tarde. Dos animadoras los acompañaron en los cantos, bailes, organizaron cuentos animados. Luego los acompañaron en la merienda, también organizaron la búsqueda del tesoro que eran riquísimos huevos de Pascua. Más tarde al llegar los abuelos y tíos se cortó la torta decorada con los ositos cariñosos, esta mesa fue enmarcada con cortinados y columnas de globos en los colores antes mencionados.

Recibió la niña muy lindos obsequios, entre tanto, ella entregó a los amigos bolsitas con golosinas y sorpresas.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

El inédito amor de Frida Kahlo y un artista español

Él le daba una clase de amor que no había experimentado antes. Era apasionado, carnal, pero también tierno. Así se lo dijo ella, que en sus cartas ya no era Frida Kahlo, sino Mara. Y él no era Josep Bartolí, aquel artista español que tuvo que huir de la Guerra Civil y sobrevivir a campos de concentración, sino Sonja —nombre de mujer— y le respondía desde Nueva York. En esa ciudad se subastan el 15 de abril las más de 25 misivas inéditas que la artista mexicana envió a su amante entre 1946 y 1949 en las que, además, le habla de un embarazo hasta ahora desconocido.
En una carta del 46 la artista confiesa haber tenido un retraso en su período. Y entonces aparece la Kahlo más cursi: “¿Podrías imaginarte un pequeño Bartolí o una Marita?”.
Inmovilizada en una cama de Nueva York, esperando una difícil operación en su columna vertebral, conoció a Bartolí gracias a su hermana. Cristina, que había acompañado a Kahlo al hospital, los presentó y él la visitó los días que estuvo ingresada. Cuando se recuperó y regresó a México, comenzaron una intensa correspondencia. Siempre firmando con nombre de mujer para evitar las sospechas de su marido. “Rivera toleró el amor de Kahlo con otras mujeres, pero era tremendamente celoso con los hombres”, explica Hayden Herrera, biógrafa de Frida Kahlo.
La casa Doyle, encargada de la subasta, explicó que las misivas contienen varios dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos. Entre todas suman más de 100 páginas. Bartolí guardó la correspondencia con Kahlo hasta su muerte en 1995 y posteriormente su familia las vendió a su actual dueño, quien la subasta ahora. Se espera que las cartas se coticen entre 80.000 y 120.000 dólares.
Kahlo habla en sus textos también sobre algunas de sus pinturas más conocidas, de su tormentosa relación con el muralista mexicano Diego Rivera, de cuánto le costaba dibujar por su enfermedad y de la soledad que sentía. En una carta fechada el 12 de diciembre de 1946, la artista cuenta: “Estoy trabajando lentamente, pero con mucho gusto. Terminé un dibujo que le debía a Marte R. Gómez, y no es demasiado feo”. Hayden Herrera, advierte que las cartas hacen sentir cierta claustrofobia, tanta como la que debía sentir ella en su vida. Y utiliza a Bartolí para cierto chantaje emocional: “Le promete que va a mejorar para él, que solo él puede hacerla feliz y que él es el apoyo sin el cual no podría pintar”, apunta Herrera.
En octubre de 1946 Kahlo escribió: “Mi Bartolí… no sé cómo escribir cartas de amor. Pero quiero decirte que mi ser está abierto para ti. Ya sabes, mi cielo, tu llueves sobre mí y yo, como la tierra, te recibo. Mara”.
(EL PAIS DE MADRID)

Él le daba una clase de amor que no había experimentado antes. Era apasionado, carnal, pero también tierno. Así se lo dijo ella, que en sus cartas ya no era Frida Kahlo, sino Mara. Y él no era Josep Bartolí, aquel artista español que tuvo que huir de la Guerra Civil yfrida sobrevivir a campos de concentración, sino Sonja —nombre de mujer— y le respondía desde Nueva York. En esa ciudad se subastan el 15 de abril las más de 25 misivas inéditas que la artista mexicana envió a su amante entre 1946 y 1949 en las que, además, le habla de un embarazo hasta ahora desconocido.

En una carta del 46 la artista confiesa haber tenido un retraso en su período. Y entonces aparece la Kahlo más cursi: “¿Podrías imaginarte un pequeño Bartolí o una Marita?”.

Inmovilizada en una cama de Nueva York, esperando una difícil operación en su columna vertebral, conoció a Bartolí gracias a su hermana. Cristina, que había acompañado a Kahlo al hospital, los presentó y él la visitó los días que estuvo ingresada. Cuando se recuperó y regresó a México, comenzaron una intensa correspondencia. Siempre firmando con nombre de mujer para evitar las sospechas de su marido. “Rivera toleró el amor de Kahlo con otras mujeres, pero era tremendamente celoso con los hombres”, explica Hayden Herrera, biógrafa de Frida Kahlo.

La casa Doyle, encargada de la subasta, explicó que las misivas contienen varios dibujos, fotografías, flores prensadas y otros recuerdos. Entre todas suman más de 100 páginas. Bartolí guardó la correspondencia con Kahlo hasta su muerte en 1995 y posteriormente su familia las vendió a su actual dueño, quien la subasta ahora. Se espera que las cartas se coticen entre 80.000 y 120.000 dólares.

Kahlo habla en sus textos también sobre algunas de sus pinturas más conocidas, de su tormentosa relación con el muralista mexicano Diego Rivera, de cuánto le costaba dibujar por su enfermedad y de la soledad que sentía. En una carta fechada el 12 de diciembre de 1946, la artista cuenta: “Estoy trabajando lentamente, pero con mucho gusto. Terminé un dibujo que le debía a Marte R. Gómez, y no es demasiado feo”. Hayden Herrera, advierte que las cartas hacen sentir cierta claustrofobia, tanta como la que debía sentir ella en su vida. Y utiliza a Bartolí para cierto chantaje emocional: “Le promete que va a mejorar para él, que solo él puede hacerla feliz y que él es el apoyo sin el cual no podría pintar”, apunta Herrera.

En octubre de 1946 Kahlo escribió: “Mi Bartolí… no sé cómo escribir cartas de amor. Pero quiero decirte que mi ser está abierto para ti. Ya sabes, mi cielo, tu llueves sobre mí y yo, como la tierra, te recibo. Mara”.

(EL PAIS DE MADRID)

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Billie Holiday: mito y realidad de una dama del jazz

En esos 25 años, Billie patinó y fue atropellada por la vida. Lo contó en su autobiografía, Lady sings the blues, a la que la editorial Tusquets añadió una apostilla prudente: Fábula. Efectivamente, Billie era una gran fabulista y sabía que necesitaba dar pena, a fin de recuperar la ansiada tarjeta para actuar en los clubes neoyorquinos (su retirada era el castigo más doloroso para los jazzmen atrapados con drogas). Su amanuense, William Dufty, tenía clara su objetivo: un libro explosivo. Y lo logró, aunque la editorial metió tijera, por miedo a las demandas de personajes como Orson Welles o Tallulah Bankhead.
Esa Billie trágica de Lady sings the blues, edulcorada por Hollywood en la película homónima, es la que ha permanecido. Insatisfecha con ese retrato, una fan llamada Linda Kuehl inició en los 60 el trabajo de base para una biografía rigurosa. Realizó unas 150 entrevistas a quienes convivieron con ella: músicos, amantes, novios, agentes de narcóticos, aficionados. El resultado era menos romántico que el libro de Dufty: educada en las leyes de la prostitución, Billie asumía que debía pagar por amor al chulo de turno. Era una yonqui atípica: después de grandes festines, aguantaba largas temporadas de abstención.
Por la crudeza de la narración o por la carencia de experiencia profesional de Linda Kuehl, su proyecto de libro fue rechazado; al poco, se suicidó. Años después, la escritora Julia Blackburn descubrió su archivo y comprobó que aquello era oro puro: entrevistadora persistente, Kuehl consiguió que se sincerasen hasta los tipos que desempeñaron papeles más miserables en el hundimiento de Holiday.
Con todo, la verdad está en los discos. Nacida el 7 de abril de 1915, en Filadelfia (Pennsylvania), Eleanora Fagan era una criatura de ciudad. Se educó musicalmente escuchando a Louis Armstrong, Bessie Smith o Ethel Waters, artistas que —curioso— también sufrieron infancias miserables. Quizás la principal señal distintiva resida en que Elenora estuvo internada en instituciones católicas. Lejos de los éxtasis emocionales de las iglesias baptistas, interiorizó la moderación expresiva y la dicción nítida. Por lo menos, frente al micrófono.
Era menor cuando se rebautizó: el nombre venía de una actriz, Billie Dove; el apellido, de su supuesto padre, el guitarrista Clarence Holiday. Fue afortunada: pilló el final del llamado renacimiento de Harlem, sembrado de locales donde los músicos improvisaban y acogían a novatos. Su estilo ya estaba formado cuando coincidió con John Hammond.
En una época donde las vocalistas eran conocidas como “canarios” y estaban subordinadas al lucimiento colectivo de las orquestas, Billie funcionaba como una instrumentista: era una jazzwoman. Su sonido, insistía, se parecía al de la trompeta de Armstrong o el saxo de Lester Young. Fraseaba como ellos y se permitía iguales libertades con la melodía y el ritmo. De ahí que muchos consideren el pináculo de su carrera las grabaciones hechas con el pianista Teddy Wilson y su Orquesta (en total, ocho músicos) durante la segunda mitad de los años 30.
Billie prefería las formaciones pequeñas: sus experiencias con las big bands de Count Basie y Artie Shaw resultaron infelices, por su temperamento y por las indignidades de la segregación racial. Decidió que debía usar los recursos actorales: siempre soñó con hacer cine. Los aplicó cuando grabó Strange fruit en 1939, descarnada denuncia de los linchamientos de negros en los estados sureños. Y los acentuó tras conocer a Mabel Mercer, artista británica que recitaba más que cantaba.
En los años 40, Billie entró en un bucle: su imagen de Mujer Atormentada dictaba el tono de sus grabaciones, que reforzaban el estereotipo de la solitaria, la incomprendida, la maltratada. Eso se tradujo en interpretaciones ralentizadas, donde exprimía el contenido emocional de las letras. Parecía vulnerable, el poeta Philip Larkin, tradicionalista en cuestiones de jazz, describió sus discos como “calcinados y abrasadores”.
Podía haber seguido repitiendo la fórmula y nadie rechistaría. Sin embargo, en la neblina de su caos, intuía que su creatividad todavía no se había agotado. Fichó con el promotor Norman Granz, que supo sacarla de su letargo, enfrentándola con material fresco y juntándola con solistas de primera. En el estudio, podía entrar tarde, con una afinación insegura, consciente de sus recursos deteriorados. Pero en segundos se recuperaba y volvía a surgir la magia, ese metal doliente que ahora imitan cantantes de mucha técnica y, ay, pocas vivencias.
(EL PAIS DE MADRID)

En esos 25 años, Billie patinó y fue atropellada por la vida. Lo contó en su autobiografía, Lady sings the blues, a la que la editorial Tusquets añadió una apostilla prudente: Fábula. Efectivamente, Billie era una gran fabulista y sabía que necesitaba dar pena, a fin de recuperar la ansiada tarjeta para actuar en los clubes neoyorquinos (su retirada era el castigo más doloroso para los jazzmenbillie holiday atrapados con drogas). Su amanuense, William Dufty, tenía clara su objetivo: un libro explosivo. Y lo logró, aunque la editorial metió tijera, por miedo a las demandas de personajes como Orson Welles o Tallulah Bankhead.

Esa Billie trágica de Lady sings the blues, edulcorada por Hollywood en la película homónima, es la que ha permanecido. Insatisfecha con ese retrato, una fan llamada Linda Kuehl inició en los 60 el trabajo de base para una biografía rigurosa. Realizó unas 150 entrevistas a quienes convivieron con ella: músicos, amantes, novios, agentes de narcóticos, aficionados. El resultado era menos romántico que el libro de Dufty: educada en las leyes de la prostitución, Billie asumía que debía pagar por amor al chulo de turno. Era una yonqui atípica: después de grandes festines, aguantaba largas temporadas de abstención.

Por la crudeza de la narración o por la carencia de experiencia profesional de Linda Kuehl, su proyecto de libro fue rechazado; al poco, se suicidó. Años después, la escritora Julia Blackburn descubrió su archivo y comprobó que aquello era oro puro: entrevistadora persistente, Kuehl consiguió que se sincerasen hasta los tipos que desempeñaron papeles más miserables en el hundimiento de Holiday.

Con todo, la verdad está en los discos. Nacida el 7 de abril de 1915, en Filadelfia (Pennsylvania), Eleanora Fagan era una criatura de ciudad. Se educó musicalmente escuchando a Louis Armstrong, Bessie Smith o Ethel Waters, artistas que —curioso— también sufrieron infancias miserables. Quizás la principal señal distintiva resida en que Elenora estuvo internada en instituciones católicas. Lejos de los éxtasis emocionales de las iglesias baptistas, interiorizó la moderación expresiva y la dicción nítida. Por lo menos, frente al micrófono.

Era menor cuando se rebautizó: el nombre venía de una actriz, Billie Dove; el apellido, de su supuesto padre, el guitarrista Clarence Holiday. Fue afortunada: pilló el final del llamado renacimiento de Harlem, sembrado de locales donde los músicos improvisaban y acogían a novatos. Su estilo ya estaba formado cuando coincidió con John Hammond.

En una época donde las vocalistas eran conocidas como “canarios” y estaban subordinadas al lucimiento colectivo de las orquestas, Billie funcionaba como una instrumentista: era una jazzwoman. Su sonido, insistía, se parecía al de la trompeta de Armstrong o el saxo de Lester Young. Fraseaba como ellos y se permitía iguales libertades con la melodía y el ritmo. De ahí que muchos consideren el pináculo de su carrera las grabaciones hechas con el pianista Teddy Wilson y su Orquesta (en total, ocho músicos) durante la segunda mitad de los años 30.

Billie prefería las formaciones pequeñas: sus experiencias con las big bands de Count Basie y Artie Shaw resultaron infelices, por su temperamento y por las indignidades de la segregación racial. Decidió que debía usar los recursos actorales: siempre soñó con hacer cine. Los aplicó cuando grabó Strange fruit en 1939, descarnada denuncia de los linchamientos de negros en los estados sureños. Y los acentuó tras conocer a Mabel Mercer, artista británica que recitaba más que cantaba.

En los años 40, Billie entró en un bucle: su imagen de Mujer Atormentada dictaba el tono de sus grabaciones, que reforzaban el estereotipo de la solitaria, la incomprendida, la maltratada. Eso se tradujo en interpretaciones ralentizadas, donde exprimía el contenido emocional de las letras. Parecía vulnerable, el poeta Philip Larkin, tradicionalista en cuestiones de jazz, describió sus discos como “calcinados y abrasadores”.

Podía haber seguido repitiendo la fórmula y nadie rechistaría. Sin embargo, en la neblina de su caos, intuía que su creatividad todavía no se había agotado. Fichó con el promotor Norman Granz, que supo sacarla de su letargo, enfrentándola con material fresco y juntándola con solistas de primera. En el estudio, podía entrar tarde, con una afinación insegura, consciente de sus recursos deteriorados. Pero en segundos se recuperaba y volvía a surgir la magia, ese metal doliente que ahora imitan cantantes de mucha técnica y, ay, pocas vivencias.

(EL PAIS DE MADRID)

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Danilo Astori molesto por los trascendidos de prensa tras la reunión de Tabaré Vázquez con los ministros de la SCJ

El ministro de Economía y Finanzas reclamó en el Consejo de Ministros que la reunión entre la Suprema Corte y el presidente en la que Vázquez habló con preocupación de la situación económica tenía carácter de privada.
En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros de este lunes, el vicepresidente de la República Raúl Sendic confirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentará en el próximo encuentro los lineamientos para el presupuesto quinquenal.
Sendic señaló además que Astori expresó su molestia por el hecho de que haya trascendido información sobre la reunión privada que mantuvo entre la Suprema Corte de Justicia y el presidente Tabaré Vázquez.
Astori se refirió a la publicación de información sobre la que Vázquez hizo explícita su preocupación por la situación económica en una reunión mantenida con los ministros de la Suprema Corte de Justicia semanas atrás donde expresó que el desequilibrio en las cuentas públicas es «muy preocupante», según expresó a Búsqueda el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. Vázquez habló de las «complicadas que están las finanzas del gobierno, con un abultado déficit, con los índices en baja y la preocupación de lo que pueda pasar con Brasil», agregó.
En el encuentro Vázquez también habría transmitido que la situación era peor de lo que él esperaba antes del asumir el gobierno.
En el Consejo de Ministros de hoy, Astori tomó la palabra para expresar su molestia por el hecho de que estas palabras hubieran tomado estado público, según explicó Sendic en conferencia de prensa. Sendic dijo entonces que Vázquez nunca habló del tema públicamente pero sí lo hicieron algunos integrantes de la SCJ.
Sendic informó que Vázquez explicó hoy “el tenor del intercambio y le explicó a la SCJ que todas las demandas que abarcan a ministros, jueces, funcionarios y otros dependientes del Poder Judicial no pueden ser contempladas de acuerdo a la situación económica que tiene el país actualmente”.
De todas maneras el vicepresidente aclaró que “no hay alerta y dramatismo” y que “no significa que la economía esté en situación de dificultad”.
(EL PAIS)

El ministro de Economía y Finanzas reclamó en el Consejo de Ministros que la reunión entre la Suprema Corte y el presidente en la que Vázquez habló con preocupación de la situación económica tenía carácter de privada.

En la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros de este lunes, el vicepresidente de la República Raúl Sendic confirmó que el ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori, presentará en el próximo encuentro los lineamientos para el presupuesto quinquenal.

Sendic señaló además que Astori expresó su molestia por el hecho de que haya trascendido información sobre la reunión privada que mantuvo entre la Suprema Corte de Justicia y el presidente Tabaré Vázquez.

Astori se refirió a la publicación de información sobre la que Vázquez hizo explícita su preocupación por la situación económica en una reunión mantenida con los ministros de la Suprema Corte de Justicia semanas atrás donde expresó que el desequilibrio en las cuentas públicas es «muy preocupante», según expresó a Búsqueda el ministro de la Corte, Ricardo Pérez Manrique. Vázquez habló de las «complicadas que están las finanzas del gobierno, con un abultado déficit, con los índices en baja y la preocupación de lo que pueda pasar con Brasil», agregó.

En el encuentro Vázquez también habría transmitido que la situación era peor de lo que él esperaba antes del asumir el gobierno.

En el Consejo de Ministros de hoy, Astori tomó la palabra para expresar su molestia por el hecho de que estas palabras hubieran tomado estado público, según explicó Sendic en conferencia de prensa. Sendic dijo entonces que Vázquez nunca habló del tema públicamente pero sí lo hicieron algunos integrantes de la SCJ.

Sendic informó que Vázquez explicó hoy “el tenor del intercambio y le explicó a la SCJ que todas las demandas que abarcan a ministros, jueces, funcionarios y otros dependientes del Poder Judicial no pueden ser contempladas de acuerdo a la situación económica que tiene el país actualmente”.

De todas maneras el vicepresidente aclaró que “no hay alerta y dramatismo” y que “no significa que la economía esté en situación de dificultad”.

(EL PAIS)

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

El canciller de la República Rodolfo Nin Novoa dijo que la “prisión de opositores en Venezuela es preocupante”

El canciller indicó que algunos acontecimientos que ocurren en Venezuela «no condicen con la excelencia democrática».
El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo en el programa En Perspectiva de radio Oriental que ve «con cierta preocupación algunos acontecimientos que suceden en Venezuela y que no condicen con la excelencia democrática».
Agregó que «en Uruguay sería impensable que un día un gobierno se hubiera llevado a un intendente de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta y a los empujones, eso se lo dijimos a la canciller venezolana y al embajador, acá si hay algún problema con la Justicia se lo cita a un juzgado. La prisión de opositores es un tema preocupante para fortalecer el clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente esas cosas generan mucha preocupación».
El canciller indicó que la autorización que hay en Venezuela «para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces».
En relación a las denuncias de torturas en las cárceles de Venezuela, el canciller uruguayo dijo que «son enormemente preocupantes».
Indicó que la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) pidió «que la Cruz Roja entre a las cárceles de Venezuela para evaluar la situación y la respuesta fue el silencio». Agregó que la Unasur va a insistir con el pedido.
TISA.
Nin Novoa aseguró que antes de un eventual acuerdo TISA (Trade in Services Agreement o Acuerdo en Comercio de Servicios) habrá que consultar al Frente Amplio y a los demás partidos.
El TISA es un tratado internacional en el que participan 23 países, entre ellos Estados Unidos. El Pit Cnt se manifestó en contra de firmar un acuerdo con el TISA en la reunión que tuvo con el presidente de la República Tabaré Vázquez en la Residencia de Suárez, el 27 de marzo pasado y algunos sectores del oficialismo también han tenido comentarios contrarios al acuerdo.
Menos embajadores
El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que va a achicar la lista de embajadores políticos.
«Los embajadores políticos están volviendo todos, acabo de presentarle al presidente Tabaré una propuesta de seis nuevos embajadores todos de carrera para Italia, Suecia, Israel y Corea y vamos a achicar los embajadores políticos. Vamos a llevarlos a un número más razonable, siete, ocho», indicó Nin Novoa. Agregó que «hay algunos países que precisan embajadores políticos como Argentina, en Brasil precisamos embajadores de carrera porque Itamaratí es una estructura muy profesional, muy cerrada y a los embajadores políticos los miran con cierto recelo».

El canciller indicó que algunos acontecimientos que ocurren en Venezuela «no condicen con la excelencia democrática».

El ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, dijo en el programa En Perspectiva de radio Oriental que ve «con cierta preocupación algunos acontecimientos que suceden en Venezuela y que no condicen con la excelencia democrática».

Agregó que «en Uruguay sería impensable que un día un gobierno se hubiera llevado a un intendente de su despacho con fuerzas policiales, derrumbándole la puerta y a los empujones, eso se lo dijimos a la canciller venezolana y al embajador, acá si hay algún problema con la Justicia se lo cita a un juzgado. La prisión de opositores es un tema preocupante para fortalecer el clima de democracia que tiene que haber en América Latina y en América del Sur específicamente esas cosas generan mucha preocupación».

El canciller indicó que la autorización que hay en Venezuela «para reprimir manifestaciones con armas de fuego es un exceso a todas luces».

En relación a las denuncias de torturas en las cárceles de Venezuela, el canciller uruguayo dijo que «son enormemente preocupantes».

Indicó que la Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas) pidió «que la Cruz Roja entre a las cárceles de Venezuela para evaluar la situación y la respuesta fue el silencio». Agregó que la Unasur va a insistir con el pedido.

TISA.

Nin Novoa aseguró que antes de un eventual acuerdo TISA (Trade in Services Agreement o Acuerdo en Comercio de Servicios) habrá que consultar al Frente Amplio y a los demás partidos.

El TISA es un tratado internacional en el que participan 23 países, entre ellos Estados Unidos. El Pit Cnt se manifestó en contra de firmar un acuerdo con el TISA en la reunión que tuvo con el presidente de la República Tabaré Vázquez en la Residencia de Suárez, el 27 de marzo pasado y algunos sectores del oficialismo también han tenido comentarios contrarios al acuerdo.

Menos embajadores

El ministro de Relaciones Exteriores aseguró que va a achicar la lista de embajadores políticos.

«Los embajadores políticos están volviendo todos, acabo de presentarle al presidente Tabaré una propuesta de seis nuevos embajadores todos de carrera para Italia, Suecia, Israel y Corea y vamos a achicar los embajadores políticos. Vamos a llevarlos a un número más razonable, siete, ocho», indicó Nin Novoa. Agregó que «hay algunos países que precisan embajadores políticos como Argentina, en Brasil precisamos embajadores de carrera porque Itamaratí es una estructura muy profesional, muy cerrada y a los embajadores políticos los miran con cierto recelo».

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Ifraín Sosa. Falleció el 6 de abril de 2015. Edad 84 años. Casa de duelo: Chile 797. Velatorio. Brasil 731. Sala 4. Sepelio hoy hora 9:00 en Cementerio Central. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

El presidente de Estados Unidos defiende su política de acercamiento de los adversarios como Irán y Cuba

“Irresponsable y francamente ingenuo”. Así describió la senadora Hillary Clinton, en 2007, la visión de la política exterior de Barack Obama, entonces un senador novato que aspiraba a arrebatarle a la veterana Clinton la nominación demócrata a la Casa Blanca. En un debate de candidatos en Carolina del Norte, un ciudadano preguntó a Obama si, en caso de salir elegido, aceptaría reunirse en su primer año de mandato con los líderes de países enemigos. Entre otros, citó a Cuba e Irán.
Obama va en camino de cumplir aquella promesa “ingenua y francamente irresponsable”. Ocho años después del intercambio con Clinton, negocia con Irán, un país al que la anterior administración colocó en el eje del mal, y prepara la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba, un giro en una política de confrontación que en medio siglo no ha dado frutos. No hay sorpresas: aunque más tarde de lo anticipado en el debate de Carolina del Norte, Obama negocia con los enemigos.
Thomas Friedman, un columnista de larga trayectoria, una de las voces a las que la Casa Blanca escucha y ocasional partenaire de golf, le preguntó el sábado al presidente si existía un denominador común entre su deshielo con Irán, Cuba y Birmania, tres países que hasta hace poco Estados Unidos buscaba aislar. ¿Existe la doctrina Obama? “Usted me pregunta sobre una doctrina Obama”, dice el presidente en la entrevista, publicada en The New York Times. “La doctrina es: nos acercaremos pero preservaremos nuestras capacidades”.
Si resulta que esto no lleva a mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas”. Barack Obama, presidente de EE UU.
Sobre Cuba, Obama dice que, al tratarse de un país pequeño que no amenaza los intereses de EE UU, vale la pena intentar la aproximación. “Si resulta que esto no lleva a mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas”, añade.
Irán, una potencia chií con tentáculos en otros países de Oriente Próximo, es distinto, pero la doctrina sirve igual. “Si podemos resolver estos temas diplomáticamente, es más probable que estemos seguros, en una posición mejor para proteger a nuestros aliados y, ¿quién sabe?, puede que Irán cambie. Si no cambia, nuestras capacidades de disuasión, nuestra capacidad militar sigue en pie”.Según la doctrina Obama, EE UU —la superpotencia económica y militar, sin rival pese al ascenso de China— puede permitirse el lujo de ensayar la aproximación con los viejos enemigos. Hay margen para el error, según Obama, y alternativas.
Según la doctrina Obama, la que el presidente proclamaba en sus tiempos de candidato, la diplomacia y el multilateralismo son la opción preferible cuando las otras, o no han funcionado —como las sanciones a Cuba— o nadie en Washington las desea, como una guerra contra Irán. Según la doctrina Obama, la diplomacia y el multilateralismo son la opción preferible cuando las otras, o no han funcionado —como las sanciones a Cuba— o nadie en Washington las desea, como una guerra contra Irán
El acuerdo preliminar con Irán, adoptado la semana pasada con EE UU, Rusia, China, Reino Unido, Alemania y Francia, es una traducción práctica, punto por punto, del libreto obamiano. También lo es el diálogo con Cuba, que esta semana propiciará un encuentro entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas, en Panamá. Por primera vez desde el inicio de la presidencia en 2009, a dos años del final del segundo y último mandato, el presidente aplica la doctrina. Se juega el legado, el párrafo que le dedicarán los libros de historias, obsesión de todos los presidentes en una etapa final. Arreglar los desperfectos de la presidencia de su antecesor, George W. Bush, había sido hasta ahora la prioridad de Obama, de Irak a Afganistán. Se quedó a medias. Donde Obama quiso imponer su sello —en el reinicio de las relaciones con Rusia; en Libia “liderando desde atrás”, por usar la expresión de un asesor suyo; o el giro hacia Asia— las cosas se torcieron o quedaron desdibujada. Obama no se conforma con un acuerdo nuclear con Irán o el fin de la guerra fría con Cuba. El deshielo cubano puede entenderse en clave de normalización de las relaciones de EE UU con América Latina. En la entrevista con Friedman, el presidente especula que un acuerdo con Irán lleva a la prosperidad económica de este país y a una apertura y que todo esto reestablezca el equilibrio entre chiíes y suníes. La quimera de arreglar Oriente Próximo no abandona a los presidentes de EE UU.
(EL PAIS DE MADRID)

“Irresponsable y francamente ingenuo”. Así describió la senadora Hillary Clinton, en 2007, la visión de la política exterior de Barack Obama, entonces un senador novato que aspiraba a arrebatarle a la veterana Clinton la nominación demócrata a la Casa Blanca. En un debate de candidatos en Carolina del Norte, un ciudadano preguntó a Obama si, en caso de salir elegido, aceptaría reunirse en su primer año de mandato con los líderes de países enemigos. Entre otros, citó a Cuba e Irán.

Obama va en camino de cumplir aquella promesa “ingenua y francamente irresponsable”. Ocho años después del intercambio con Clinton, negocia con Irán, un país al que la anterior administración colocó en el eje del mal, y prepara la reapertura de las relaciones diplomáticas con Cuba, un giro en una política de confrontación que en medio siglo no ha dado frutos. No hay sorpresas: aunque más tarde de lo anticipado en el debate de Carolina del Norte, Obama negocia con los enemigos.

Thomas Friedman, un columnista de larga trayectoria, una de las voces a las que la Casa Blanca escucha y ocasional partenaire de golf, le preguntó el sábado al presidente si existía un denominador común entre su deshielo con Irán, Cuba y Birmania, tres países que hasta hace poco Estados Unidos buscaba aislar. ¿Existe la doctrina Obama? “Usted me pregunta sobre una doctrina Obama”, dice el presidente en la entrevista, publicada en The New York Times. “La doctrina es: nos acercaremos pero preservaremos nuestras capacidades”.

Si resulta que esto no lleva a mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas”. Barack Obama, presidente de EE UU.

Sobre Cuba, Obama dice que, al tratarse de un país pequeño que no amenaza los intereses de EE UU, vale la pena intentar la aproximación. “Si resulta que esto no lleva a mejores resultados, podemos ajustar nuestras políticas”, añade.

Irán, una potencia chií con tentáculos en otros países de Oriente Próximo, es distinto, pero la doctrina sirve igual. “Si podemos resolver estos temas diplomáticamente, es más probable que estemos seguros, en una posición mejor para proteger a nuestros aliados y, ¿quién sabe?, puede que Irán cambie. Si no cambia, nuestras capacidades de disuasión, nuestra capacidad militar sigue en pie”.Según la doctrina Obama, EE UU —la superpotencia económica y militar, sin rival pese al ascenso de China— puede permitirse el lujo de ensayar la aproximación con los viejos enemigos. Hay margen para el error, según Obama, y alternativas.

Según la doctrina Obama, la que el presidente proclamaba en sus tiempos de candidato, la diplomacia y el multilateralismo son la opción preferible cuando las otras, o no han funcionado —como las sanciones a Cuba— o nadie en Washington las desea, como una guerra contra Irán. Según la doctrina Obama, la diplomacia y el multilateralismo son la opción preferible cuando las otras, o no han funcionado —como las sanciones a Cuba— o nadie en Washington las desea, como una guerra contra Irán

El acuerdo preliminar con Irán, adoptado la semana pasada con EE UU, Rusia, China, Reino Unido, Alemania y Francia, es una traducción práctica, punto por punto, del libreto obamiano. También lo es el diálogo con Cuba, que esta semana propiciará un encuentro entre Obama y el presidente cubano, Raúl Castro, en la Cumbre de las Américas, en Panamá. Por primera vez desde el inicio de la presidencia en 2009, a dos años del final del segundo y último mandato, el presidente aplica la doctrina. Se juega el legado, el párrafo que le dedicarán los libros de historias, obsesión de todos los presidentes en una etapa final. Arreglar los desperfectos de la presidencia de su antecesor, George W. Bush, había sido hasta ahora la prioridad de Obama, de Irak a Afganistán. Se quedó a medias. Donde Obama quiso imponer su sello —en el reinicio de las relaciones con Rusia; en Libia “liderando desde atrás”, por usar la expresión de un asesor suyo; o el giro hacia Asia— las cosas se torcieron o quedaron desdibujada. Obama no se conforma con un acuerdo nuclear con Irán o el fin de la guerra fría con Cuba. El deshielo cubano puede entenderse en clave de normalización de las relaciones de EE UU con América Latina. En la entrevista con Friedman, el presidente especula que un acuerdo con Irán lleva a la prosperidad económica de este país y a una apertura y que todo esto reestablezca el equilibrio entre chiíes y suníes. La quimera de arreglar Oriente Próximo no abandona a los presidentes de EE UU.

(EL PAIS DE MADRID)

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

La tecnología del valle es el puente para varios países latinoamericanos que buscan el desarrollo económico

Un disco duro, un DVD o un pendrive, es todo lo que necesita un cubano para guardar taquilleras películas, populares series de televisión norteamericanas, documentales o telenovelas mexicanas del Paquete Semanal, un compendio de entretenimiento audiovisual clandestino que cuesta unos dos dólares y que mantiene al día con las novedades televisivas extranjeras a los habitantes de la isla. Este paquete es la ventana a Hollywood para miles de cubanos que aún no pueden contratar el servicio de Netflix, pese a que la empresa de televisión en streaming desembarcó el pasado mes de febrero en Cuba y con ello se convirtió en una de las primeras compañías tecnológicas de Silicon Valley en llegar a la isla tras el desbloqueo económico de EEUU. De momento, “para un cubano es muy difícil contratar Netflix por la escasa conectividad a Internet y porque tampoco usamos mucho tarjetas de crédito o débito, y ocho dólares al mes es dinero para nuestro bolsillo”, cuenta Dariela Aquiqui, bloguera y periodista cubana para el Diario de Cuba y Havana Times. “Tan solo los extranjeros residentes en la isla o los familiares de cubano-americanos disfrutan del servicio”, agrega. Sin embargo Netflix no tiene prisa, su apuesta es de largo plazo. El servicio íntegro de Internet llegará a la isla. Así como llegó fuertemente a América Latina revolucionando el uso de tecnologías.
Por ello es que empresas creadas en Silicon Valley apuestan por una región joven y emergente, con fuerte penetración en el uso de smartphones. Luis Samra, director de Evernote para América Latina, explicó desde el Festival Interactivo SXSW, una de las principales citas tecnológicas en EE UU celebrado a mediados de marzo en Austin, Texas, que la región “está pasando por una gran transición tecnológica y el acceso a los dispositivos móviles es muy popular, incluso para muchas personas su primera experiencia en internet puede estar en una pantalla de cinco centímetros. La oportunidad para cualquier empresa que quiere ser global, como nosotros, es estar en esa parte del mundo”. Evernote tiene más de 10 millones de usuarios en toda América Latina y su crecimiento se ha debido en gran parte a la fuerte penetración de los dispositivos móviles. Desde San Francisco, solo cuatro personas de Evernote mueven los hilos para toda la región, con solo una oficina física en Sao Paulo, Brasil. Samra cree que desde América Latina, una región heterogénea, de gran desigualdad económica, la tecnología podría mejorar la calidad de vida en muchos países y asegura que “la siguiente gran compañía tecnológica saldrá de algún país latino, por las necesidades de la población”.
Buscando cubrir las necesidades en la calidad de vida a través del trasporte público es como Uber está creciendo rápidamente, pese a las trabas legales encontradas en Argentina y Colombia. Ana Paula Blanco, directora de comunicación de Uber para Latinoamérica, asegura que la región es uno de los puntos donde más rápidamente crece Uber en el mundo. Hasta la fecha operan en México, Colombia, Panamá, Chile, Perú y Brasil En Colombia, por ejemplo, “Bogotá es la ciudad más insegura en transporte público del mundo”, según datos de Uber a través de un estudio de la Fundación Thomson Reuters. “Por ello es que el 60% de nuestros usuarios son prácticamente mujeres”. Ciudad de México, número dos en este mismo estudio, valida la llegada de Uber gracias a que las mujeres también se mueven con mayor seguridad, según información de la empresa. Las posibilidades de Uber para dar solución a problemas de tráfico, movilidad y hasta de seguridad se verá con el tiempo. La empresa se mueve con paciencia, respaldada por un solvente capital económico, batallando con trabas jurídicas, incidentes que han hecho replantear las leyes locales en materia de movilidad. Para Hugh Forrest, director del Festival Interactivo SXSW, lugar de peregrinaje para conocer novedades tecnológicas —en 2008 Twitter lanzó su servicio desde el festival— está convencido de que “Uber será el próximo Apple” en el mundo de revolución tecnológica.
En esta revolución, las empresas de tecnología realizan estudios con datos en línea para conocer cada vez más las necesidades de sus clientes. Asimismo las compañías de marketing han debido replantear su estrategia para apuntar directamente al consumidor. La startup de alquiler temporal de casas Airbnb tiene a más de 100.000 personas inscritas en su aplicación en Latinoamérica y “el numero crece fijamente”, asegura Jordi Torres Mallol, gerente general para América Latina. Hasta la fecha la empresa está presente en Argentina, Brasil, México y Chile, en éste último país acaban de llegar y esperan ser una solución de alojamiento económico para los cientos de futboleros sudamericanos que aterrizaran en Chile para celebrar la Copa América en junio de 2015.
De Europa a Silicon Valley, de Silicon Valley a Latinoamérica llegó Prezi el año 2012. La compañía de presentaciones y animaciones nació en Budapest pero rápidamente se mudó a San Francisco para seguir con su expansión internacional, quitando mercado a Power point. “Colombia ha sido una locura, pero ahora es México el país con más usuarios cuando en 2014, la recientemente destituida periodista Carmen Aristegui, presentó datos de un reportaje con una presentación de Prezi”, cuenta Rocío Medina, directora de Prezi para América Latina, “llegando a los 2 millones de usuarios, de un total de 10 millones en toda la región”. Actualmente Latinoamérica representa el 30% del negocio mundial de la compañía de origen húngaro.
Empresas como Prezi son un ejemplo de cómo muchos productos se lanzan antes, e incluso tienen mayor éxito en América Latina. Y es que la juventud de la región, el rápido crecimiento de aparatos móviles, junto a la fuerte conectividad a Internet, han aupado la llegada de tecnologías. Así también crece el emprendimiento local. El gigante tecnológico Google abrirá un Google Campus a finales de año en Sao Paulo —para junio se tiene previsto inaugurar el Campus Google de Madrid—. Desde México, Florencia Bianco, gerente de comunicaciones corporativas de Google Hispanoamérica, sintetiza que estos son espacios para que “los emprendedores aprendan a conectarse, realicen co-working y construyan proyectos innovadores y de impacto”. Google da el espacio y las herramientas para que la comunidad de startups tengan una “casa” para buscar asesorías con la experiencia de su equipo, organicen eventos e incluso aprendan a realizar un plan de negocio y así materializar su empresa. El gigante tecnológico de Mountain View sabe donde pone el ojo.

Un disco duro, un DVD o un pendrive, es todo lo que necesita un cubano para guardar taquilleras películas, populares series de televisión norteamericanas, documentales o telenovelas mexicanas del Paquete Semanal, un compendio de entretenimiento audiovisual clandestino que cuesta unos dos dólares y que mantiene al día con las novedades televisivas extranjeras a los habitantes de la isla. Este paquete es la ventana a Hollywood para miles de cubanos que aún no pueden contratar el servicio de Netflix, pese a que la empresa de televisión en streaming desembarcó el pasado mes de febrero en Cuba y con ello se convirtió en una de las primeras compañías tecnológicas de Silicon Valley en llegar a la isla tras el desbloqueo económico de EEUU. De momento, “para un cubano es muy difícil contratar Netflix por la escasa conectividad a Internet y porque tampoco usamos mucho tarjetas de crédito o débito, y ocho dólares al mes es dinero para nuestro bolsillo”, cuenta Dariela Aquiqui, bloguera y periodista cubana para el Diario de Cuba y Havana Times. “Tan solo los extranjeros residentes en la isla o los familiares de cubano-americanos disfrutan del servicio”, agrega. Sin embargo Netflix no tiene prisa, su apuesta es de largo plazo. El servicio íntegro de Internet llegará a la isla. Así como llegó fuertemente a América Latina revolucionando el uso de tecnologías.

Por ello es que empresas creadas en Silicon Valley apuestan por una región joven y emergente, con fuerte penetración en el uso de smartphones. Luis Samra, director de Evernote para América Latina, explicó desde el Festival Interactivo SXSW, una de las principales citas tecnológicas en EE UU celebrado a mediados de marzo en Austin, Texas, que la región “está pasando por una gran transición tecnológica y el acceso a los dispositivos móviles es muy popular, incluso para muchas personas su primera experiencia en internet puede estar en una pantalla de cinco centímetros. La oportunidad para cualquier empresa que quiere ser global, como nosotros, es estar en esa parte del mundo”. Evernote tiene más de 10 millones de usuarios en toda América Latina y su crecimiento se ha debido en gran parte a la fuerte penetración de los dispositivos móviles. Desde San Francisco, solo cuatro personas de Evernote mueven los hilos para toda la región, con solo una oficina física en Sao Paulo, Brasil. Samra cree que desde América Latina, una región heterogénea, de gran desigualdad económica, la tecnología podría mejorar la calidad de vida en muchos países y asegura que “la siguiente gran compañía tecnológica saldrá de algún país latino, por las necesidades de la población”.

Buscando cubrir las necesidades en la calidad de vida a través del trasporte público es como Uber está creciendo rápidamente, pese a las trabas legales encontradas en Argentina y Colombia. Ana Paula Blanco, directora de comunicación de Uber para Latinoamérica, asegura que la región es uno de los puntos donde más rápidamente crece Uber en el mundo. Hasta la fecha operan en México, Colombia, Panamá, Chile, Perú y Brasil En Colombia, por ejemplo, “Bogotá es la ciudad más insegura en transporte público del mundo”, según datos de Uber a través de un estudio de la Fundación Thomson Reuters. “Por ello es que el 60% de nuestros usuarios son prácticamente mujeres”. Ciudad de México, número dos en este mismo estudio, valida la llegada de Uber gracias a que las mujeres también se mueven con mayor seguridad, según información de la empresa. Las posibilidades de Uber para dar solución a problemas de tráfico, movilidad y hasta de seguridad se verá con el tiempo. La empresa se mueve con paciencia, respaldada por un solvente capital económico, batallando con trabas jurídicas, incidentes que han hecho replantear las leyes locales en materia de movilidad. Para Hugh Forrest, director del Festival Interactivo SXSW, lugar de peregrinaje para conocer novedades tecnológicas —en 2008 Twitter lanzó su servicio desde el festival— está convencido de que “Uber será el próximo Apple” en el mundo de revolución tecnológica.

En esta revolución, las empresas de tecnología realizan estudios con datos en línea para conocer cada vez más las necesidades de sus clientes. Asimismo las compañías de marketing han debido replantear su estrategia para apuntar directamente al consumidor. La startup de alquiler temporal de casas Airbnb tiene a más de 100.000 personas inscritas en su aplicación en Latinoamérica y “el numero crece fijamente”, asegura Jordi Torres Mallol, gerente general para América Latina. Hasta la fecha la empresa está presente en Argentina, Brasil, México y Chile, en éste último país acaban de llegar y esperan ser una solución de alojamiento económico para los cientos de futboleros sudamericanos que aterrizaran en Chile para celebrar la Copa América en junio de 2015.

De Europa a Silicon Valley, de Silicon Valley a Latinoamérica llegó Prezi el año 2012. La compañía de presentaciones y animaciones nació en Budapest pero rápidamente se mudó a San Francisco para seguir con su expansión internacional, quitando mercado a Power point. “Colombia ha sido una locura, pero ahora es México el país con más usuarios cuando en 2014, la recientemente destituida periodista Carmen Aristegui, presentó datos de un reportaje con una presentación de Prezi”, cuenta Rocío Medina, directora de Prezi para América Latina, “llegando a los 2 millones de usuarios, de un total de 10 millones en toda la región”. Actualmente Latinoamérica representa el 30% del negocio mundial de la compañía de origen húngaro.

Empresas como Prezi son un ejemplo de cómo muchos productos se lanzan antes, e incluso tienen mayor éxito en América Latina. Y es que la juventud de la región, el rápido crecimiento de aparatos móviles, junto a la fuerte conectividad a Internet, han aupado la llegada de tecnologías. Así también crece el emprendimiento local. El gigante tecnológico Google abrirá un Google Campus a finales de año en Sao Paulo —para junio se tiene previsto inaugurar el Campus Google de Madrid—. Desde México, Florencia Bianco, gerente de comunicaciones corporativas de Google Hispanoamérica, sintetiza que estos son espacios para que “los emprendedores aprendan a conectarse, realicen co-working y construyan proyectos innovadores y de impacto”. Google da el espacio y las herramientas para que la comunidad de startups tengan una “casa” para buscar asesorías con la experiencia de su equipo, organicen eventos e incluso aprendan a realizar un plan de negocio y así materializar su empresa. El gigante tecnológico de Mountain View sabe donde pone el ojo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Inician semana de festejos del 100º aniversario de la FUBB

Una semana de festejos conmemorativos de los 100 años de la FUBB comenzarán desde mañana:
- El martes se presentará el libro de los 100 años de la FUBB y el sello conmemorativo por tal acontecimiento. El libro recorre la historia de 100 acontecimientos o personajes que forjaron el básquetbol uruguayo.
- El miércoles, ya con la presencia en Montevideo del presidente de FIBA, Horacio Muratore, se procederá a inaugurar la sala «100 años de la FUBB», en el primer piso de la sede de la Federación.
- El jueves al mediodía, Defensor Sporting Club procederá a homenajear a autoridades internacionales y de la FUBB y a figuras de la institución que defendieron tanto a Sporting como a la selección. Antes de la fusión con Defensor, fue Sporting una de las tres instituciones que fundaron la FUBB y tiene en su historial la conquista de una copa intercontinental, dos copas de campeones sudamericanos de clubes y la copa Juan Justo, que jugaban anualmente los campeones de Montevideo y Buenos Aires.
- El jueves por la noche se realizará la ceremonia de gala en el Estudio Auditorio del SODRE, Dra. Adela Reta. A esta ceremonia la FUBB ha invitado a deportistas de todas las épocas o familiares directos de quienes escribieron la historia del básquetbol uruguayo (Información extraída del portal Urubasket.com que dirige nuestro colega Héctor R. López)

Una semana de festejos conmemorativos de los 100 años de la FUBB comenzarán desde mañana:

– El martes se presentará el libro de los 100 años de la FUBB y el sello conmemorativo por tal acontecimiento. El libro recorre la historia de 100 acontecimientos o personajes que forjaron el básquetbol uruguayo.

– El miércoles, ya con la presencia en Montevideo del presidente de FIBA, Horacio Muratore, se procederá a inaugurar la sala «100 años de la FUBB», en el primer piso de la sede de la Federación.

– El jueves al mediodía, Defensor Sporting Club procederá a homenajear a autoridades internacionales y de la FUBB y a figuras de la institución que defendieron tanto a Sporting como a la selección. Antes de la fusión con Defensor, fue Sporting una de las tres instituciones que fundaron la FUBB y tiene en su historial la conquista de una copa intercontinental, dos copas de campeones sudamericanos de clubes y la copa Juan Justo, que jugaban anualmente los campeones de Montevideo y Buenos Aires.

– El jueves por la noche se realizará la ceremonia de gala en el Estudio Auditorio del SODRE, Dra. Adela Reta. A esta ceremonia la FUBB ha invitado a deportistas de todas las épocas o familiares directos de quienes escribieron la historia del básquetbol uruguayo (Información extraída del portal Urubasket.com que dirige nuestro colega Héctor R. López)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se cierra la 2ª rueda… se vienen las definiciones

Tal cuál lo hemos informado, se completó la disputa de la sexta fecha del torneo Clausura de Futsal en primera división. Con resultados dentro de lo previsto, se cerró la penúltima fecha de la segunda rueda del Futsal a nivel local.
En la noche de ayer se llevaba a cabo la reunión semanal de la Liga, y fijaba detalles de días y horarios para disputar la séptima, y última fecha, la que se podría estar jugando entre martes, y domingo, según la disponibilidad del escenario rojo de Universitario.
En relación a esto (la actividad del gimnasio de la “U”), ya se sabe que al haber iniciado la temporada del básquetbol en divisiones Formativas, los días de disputa son los viernes, sábados, y domingos, por lo tanto, sí al Club A. Universitario le toca jugar de local, la actividad del Futsal debe “acomodarse” a lo que es la fijación semanal del básquetbol.
Esto no es de ahora, el tema se a venido manejando de buena forma, por eso decimos que a partir del inicio de la temporada de básquetbol, ahora los compromisos del Futsal deben atender primero a lo que serán los juegos de local que tenga al gimnasio “rojo” como escenario local para las fechas de orden del fixture de la competencia en las Formativas del básquetbol.

Tal cuál lo hemos informado, se completó la disputa de la sexta fecha del torneo Clausura de Futsal en primera división. Con resultados dentro de lo previsto, se cerró la penúltima fecha de la segunda rueda del Futsal a nivel local.

En la noche de ayer se llevaba a cabo la reunión semanal de la Liga, y fijaba detalles de días y horarios para disputar la séptima, y última fecha, la que se podría estar jugando entre martes, y domingo, según la disponibilidad del escenario rojo de Universitario.

En relación a esto (la actividad del gimnasio de la “U”), ya se sabe que al haber iniciado la temporada del básquetbol en divisiones Formativas, los días de disputa son los viernes, sábados, y domingos, por lo tanto, sí al Club A. Universitario le toca jugar de local, la actividad del Futsal debe “acomodarse” a lo que es la fijación semanal del básquetbol.

Esto no es de ahora, el tema se a venido manejando de buena forma, por eso decimos que a partir del inicio de la temporada de básquetbol, ahora los compromisos del Futsal deben atender primero a lo que serán los juegos de local que tenga al gimnasio “rojo” como escenario local para las fechas de orden del fixture de la competencia en las Formativas del básquetbol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

L.S.B no se detendrá por el tema de entrenadores

“Al básquetbol lo mejoramos jugando…” (Rodrigo Lagreca, el Pte)

En la noche ayer, se volvió a reunir el Consejo Superior de la L.S.B, varios puntos los que se trataron, pero básicamente y posterior a las previas, ya se decidió ratificar los detalles para la 3ª fecha del torneo Apertura en el “Salteño” de Formativas, la que iniciará el próximo viernes con los compromisos ya fijados.
En otro orden, y en debate que duró escasos minutos, se decidió poner punto final al terna de los entrenadores (ASEBA), tema que será tratado personalmente por el presidente Rodrigo Lagreca con los responsable de la Asociación de Entrenadores.
“No podemos detenernos más en este tema, al básquetbol lo mejoramos jugando…” dijo el presidente a los delegados de las seis instituciones. Por su parte el vicepresidente Roberto Sevrini agregó: “Si no se soluciona este tema hoy, propongo parar el básquetbol, en lo personal es un tema que ya no se puede tolerar más, hace tres reuniones que venimos hablando de lo mismo y en mi acaso no quiero ser rehén de los entrenadores, ya que todos ellos son rentados”.
En relación  a este tema, también el delegado del Atl. Juventus, Walter da Cunha Barros, solicitó a la Mesa, que se gestione un asesoramiento a la Comisión de Reglamento, acerca de qué podría pasar sí un equipo por diferentes motivos no presenta en un partido al entrenador en cancha, a su vez también solicitó que se pida una nota, a la Asociación de Entrenadores (ASEBA), y a UJOBB (la gremial de los árbitros), donde conste en forma clara y concisa, a quiénes, y a cuántas personas representan en ambos casos cada una de las asociaciones referidas.
Atlético Juventus presentó proyecto de campeonato hasta 2018
También el delegado de Juventus presentó anoche un proyecto de campeonato para la categoría Mayores, el que fue entregado a cada uno de los delegados y deberá ser estudiado y analizado a la brevedad por las dirigencias de cada una de las cinco instituciones restantes. Dicho proyecto, (el que estaría sujeto a cambios), fue visto con muy buenos ojos por parte de la dirigencia de la Liga, incluso por el resto de los delegados. En nuestra edición de mañana, realizaremos un informe pormenorizado acerca de cada uno de los items de dicho proyecto, el que tendría extensión en el tiempo, ya que está delineado desde este 2015, y hasta el 2018 inclusive, abarcando varios puntos que fueron estudiados por la dirigencia de Juventus, e incluso tratados con gente vinculada al básquetbol desde hace ya muchos años…todo por verse, el resto de los clubes tendrá la palabra acerca de la aprobación, o no, de dicho proyecto, el que repetimos cayó muy bien en lo que es la dirigencia de la L.S.B (llámese Cuerpo de Neutrales).
Viajará delegación de la L.S.B a los festejos de la FUBB
En otro orden, informó el presidente Rodrigo Lagreca que recibió por parte de la FUBB las invitaciones para asistir en la capital del país el próximo jueves 9 del corriente allí en la Sala Adela Reta del SODRE, al evento que dará inicio a los festejos del 100º aniversario. Hasta la jornada de hoy (21,00 Hs), los invitados por la dirigencia de la L.S.B tendrán tiempo para confirmar su viaje junto a la delegación de Salto.

En la noche ayer, se volvió a reunir el Consejo Superior de la L.S.B, varios puntos los que se trataron, pero básicamente y posterior a las previas, ya se decidió ratificar los detalles para la 3ª fecha del torneo Apertura en el “Salteño” de Formativas, la que iniciará el próximo viernes con los compromisos ya fijados.

En otro orden, y en debate que duró escasos minutos, se decidió poner punto final al terna de los entrenadores (ASEBA), tema que será tratado personalmente por el presidente Rodrigo Lagreca con los responsable de la Asociación de Entrenadores.

“No podemos detenernos más en este tema, al básquetbol lo mejoramos jugando…” dijo el presidente a los delegados de las seis instituciones. Por su parte el vicepresidente Roberto Sevrini agregó: “Si no se soluciona este tema hoy, propongo parar el básquetbol, en lo personal es un tema que ya no se puede tolerar más, hace tres reuniones que venimos hablando de lo mismo y en mi acaso no quiero ser rehén de los entrenadores, ya que todos ellos son rentados”.

En relación  a este tema, también el delegado del Atl. Juventus, Walter da Cunha Barros, solicitó a la Mesa, que se gestione un asesoramiento a la Comisión de Reglamento, acerca de qué podría pasar sí un equipo por diferentes motivos no presenta en un partido al entrenador en cancha, a su vez también solicitó que se pida una nota, a la Asociación de Entrenadores (ASEBA), y a UJOBB (la gremial de los árbitros), donde conste en forma clara y concisa, a quiénes, y a cuántas personas representan en ambos casos cada una de las asociaciones referidas.

Atlético Juventus presentó proyecto de campeonato hasta 2018

También el delegado de Juventus presentó anoche un proyecto de campeonato para la categoría Mayores, el que fue entregado a cada uno de los delegados y deberá ser estudiado y analizado a la brevedad por las dirigencias de cada una de las cinco instituciones restantes. Dicho proyecto, (el que estaría sujeto a cambios), fue visto con muy buenos ojos por parte de la dirigencia de la Liga, incluso por el resto de los delegados. En nuestra edición de mañana, realizaremos un informe pormenorizado acerca de cada uno de los items de dicho proyecto, el que tendría extensión en el tiempo, ya que está delineado desde este 2015, y hasta el 2018 inclusive, abarcando varios puntos que fueron estudiados por la dirigencia de Juventus, e incluso tratados con gente vinculada al básquetbol desde hace ya muchos años…todo por verse, el resto de los clubes tendrá la palabra acerca de la aprobación, o no, de dicho proyecto, el que repetimos cayó muy bien en lo que es la dirigencia de la L.S.B (llámese Cuerpo de Neutrales).

Viajará delegación de la L.S.B a los festejos de la FUBB

En otro orden, informó el presidente Rodrigo Lagreca que recibió por parte de la FUBB las invitaciones para asistir en la capital del país el próximo jueves 9 del corriente allí en la Sala Adela Reta del SODRE, al evento que dará inicio a los festejos del 100º aniversario. Hasta la jornada de hoy (21,00 Hs), los invitados por la dirigencia de la L.S.B tendrán tiempo para confirmar su viaje junto a la delegación de Salto.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Liga Salteña de Fútbol le abrió la puerta a Salto FC

El gerente, José Luis Sabarrós, procedió a dar lectura de la nota remitida por Salto FC, en la que se establecen determinadas propuestas. Por ejemplo, el estar accediendo al alquiler del Parque Dickinson,  a 20 mil pesos la mensualidad. El 35% líquido de la recaudación cuando juegue Salto FC de local, a las arcas de la Liga. El derecho de dos entrenamientos a la semana y contribuir a mejoras en el Dickinson. Los neutrales obtuvieron de los representantes de clubes, el aval para iniciar las negociaciones con Salto FC. El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, tradujo el pensamiento: “Es una competencia que se nos viene. Si no es con la Liga Salteña de Fútbol es con otra Liga o con un club”.
Los neutrales interpretan que “en principio es beneficioso para la Liga”. El Consejo avaló a los hombres de mando. Tras la sesión del Consejo Superior y en esos cortantes diálogos que no faltan, pareció admitirse que ayer a la noche, la Liga salteña de Fútbol, “le abrió la puerta a Salto FC”.
SALTO EN CASA
El informe puntual del presidente, relativo a las selecciones. Los desquites por semifinales de la Copa Nacional, pactados para el domingo próximo. A las 15 horas, con Salto y Mercedes en Sub 18. Desde las 17 horas, turno de Salto y San José en mayores. Desde hoy hasta el viernes, la venta anticipada de entradas a 100 pesos y el domingo en el estadio, a 140 pesos.  En los mismos locales de expendio. Cuando jugó Salto de local ante Cerro Largo (28 de marzo), la venta de 725 entradas y por todo concepto, la taquilla en $ 95.420. A su vez, quienes dispongan de carné de libre acceso, deberán pasar por las oficinas de la Liga, a los efectos de nutrirse de la respectiva entrada. El que no concrete ese trámite, no tendrá otra opción: pagar.
SE FUE CARBALLO
Para el apunte. Héctor Carballo, neutral, decidió renunciar a la Comisión de Field, argumentando razones personales. River Plate fue autorizado a jugar su campeonato amistoso, a partir del 15 de abril. Se invitó a todos los clubes de la “A”. El Consejo Único Juvenil tendrá consentimiento, por lo menos de cara al inicio del torneo en la Divisional “C”: los equipos propietarios de cancha serán locales. La idea que prima es que se puedan jugar en cancha abierta, sin condicionamiento. Para tener en cuenta: 8 votos rechazaron a Carlos Ernesto Barcos, por lo cual no será árbitro, pese a su voluntad de reintegro.
GLADIADOR TIRÓ
LA BRONCA
Asimismo, se procedió a acordar el fixture de la categoría Reserva en la “A”. En la primera fecha se enfrentarán Progreso-Gladiador, Nacional-Chaná y Salto Nuevo-Ceibal en la serie “A”. En la “B”: Saladero-Tigre, Salto Uruguay-Ferro Carril y River Plate-Universitario.
La Organización del Fútbol del Interior especificó la razón por la que no aceptó la inscripción de Ferro Carril de cara a la Copa Nacional de Clubes, “por no contemplar requisitos”.
A su vez, la delegación de Gladiador (Abel Rumi), denunció el hecho acaecido en cancha de Gladiador, tras los partidos que en la “B” jugaran Hindú-San Eugenio y Albion-Sud América. El destrozo en varios sectores (sobre todo, tejidos perimetrales), la suma de registros gráficos en la denuncia, con Gladiador reclamando el pago de CINCO MIL PESOS. Abel Rumi solicitó que en lo posible, la “B” no fije más partidos en esa cancha. Finalmente un nombre ya surge para integrar el Tribunal de Penas de la Liga Salteña de Fútbol: Milton Ramos.

El gerente, José Luis Sabarrós, procedió a dar lectura de la nota remitida por Salto FC, en la que se establecen determinadas propuestas. Por ejemplo, el estar accediendo al alquiler del Parque Dickinson,  a 20 mil pesos la mensualidad. El 35% líquido de la recaudación cuando juegue Salto FC de local, a las arcas de la Liga. El derecho de dos entrenamientos a la semana y contribuir a mejoras en el Dickinson. Los neutrales obtuvieron de los representantes de clubes, el aval para iniciar las negociaciones con Salto FC. El presidente de la Liga, Luis Alberto Arreseigor, tradujo el pensamiento: “Es una competencia que se nos viene. Si no es con la Liga Salteña de Fútbol es con otra Liga o con un club”.

Los neutrales interpretan que “en principio es beneficioso para la Liga”. El Consejo avaló a los hombres de mando. Tras la sesión del Consejo Superior y en esos cortantes diálogos que no faltan, pareció admitirse que ayer a la noche, la Liga salteña de Fútbol, “le abrió la puerta a Salto FC”.

SALTO EN CASA

El informe puntual del presidente, relativo a las selecciones. Los desquites por semifinales de la Copa Nacional, pactados para el domingo próximo. A las 15 horas, con Salto y Mercedes en Sub 18. Desde las 17 horas, turno de Salto y San José en mayores. Desde hoy hasta el viernes, la venta anticipada de entradas a 100 pesos y el domingo en el estadio, a 140 pesos.  En los mismos locales de expendio. Cuando jugó Salto de local ante Cerro Largo (28 de marzo), la venta de 725 entradas y por todo concepto, la taquilla en $ 95.420. A su vez, quienes dispongan de carné de libre acceso, deberán pasar por las oficinas de la Liga, a los efectos de nutrirse de la respectiva entrada. El que no concrete ese trámite, no tendrá otra opción: pagar.

SE FUE CARBALLO

Para el apunte. Héctor Carballo, neutral, decidió renunciar a la Comisión de Field, argumentando razones personales. River Plate fue autorizado a jugar su campeonato amistoso, a partir del 15 de abril. Se invitó a todos los clubes de la “A”. El Consejo Único Juvenil tendrá consentimiento, por lo menos de cara al inicio del torneo en la Divisional “C”: los equipos propietarios de cancha serán locales. La idea que prima es que se puedan jugar en cancha abierta, sin condicionamiento. Para tener en cuenta: 8 votos rechazaron a Carlos Ernesto Barcos, por lo cual no será árbitro, pese a su voluntad de reintegro.

GLADIADOR TIRÓ LA BRONCA

Asimismo, se procedió a acordar el fixture de la categoría Reserva en la “A”. En la primera fecha se enfrentarán Progreso-Gladiador, Nacional-Chaná y Salto Nuevo-Ceibal en la serie “A”. En la “B”: Saladero-Tigre, Salto Uruguay-Ferro Carril y River Plate-Universitario.

La Organización del Fútbol del Interior especificó la razón por la que no aceptó la inscripción de Ferro Carril de cara a la Copa Nacional de Clubes, “por no contemplar requisitos”.

A su vez, la delegación de Gladiador (Abel Rumi), denunció el hecho acaecido en cancha de Gladiador, tras los partidos que en la “B” jugaran Hindú-San Eugenio y Albion-Sud América. El destrozo en varios sectores (sobre todo, tejidos perimetrales), la suma de registros gráficos en la denuncia, con Gladiador reclamando el pago de CINCO MIL PESOS. Abel Rumi solicitó que en lo posible, la “B” no fije más partidos en esa cancha. Finalmente un nombre ya surge para integrar el Tribunal de Penas de la Liga Salteña de Fútbol: Milton Ramos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Darles un lugar para que disfruten de esa pasión”

“En octubre del 2012 se fundo el Club Atlético Ceibal Femenino, y  su primer entrenador fue Héctor “Pipo” Rodriguez y yo era el ayudante. La idea era, es y será darle a todas aquellas chicas que sientan una pasión por disfrutar de jugar fútbol, un lugar, y un grupo con reglas claras de comportamiento y funcionamiento del mismo. A los 3 meses, el propio “Pipo” a los efectos de generar más difusión al fútbol femenino a través de su trabajo fundí un segundo equipo que se llama Escuela Municipal, y me pidió que yo quedará a cargo de Ceibal. a nivel dirigencial.
Quien dio la primera autorización para que fuera posible fue Alvaro “Toquera” Martinez que era el presidente y después mantuvieron esa postura Osiris Fernández y José Luis “Pipilo” de los Santos. Hasta el año pasado teníamos autorización para utilizar dos veces a la semana la cancha de baby dentro del Estadio Rufino Araujo, con el aval de la Comisión del Baby de Ceibal también, lo hacíamos en horario nocturno debido al horario laboral y de estudios de la mayoría. Las practicas son de 21:30 a 23:00. Vamos insistiendo en esto que nos gusta y los logros se suman, para dejar en claro el estímulo grupal”
UNA MANERA
DE CRECER
Es el fútbol femenino de Ceibal. Es esa saludable tendencia al crecimiento, que invoca sin más trámite ALFREDO JAVIER VIERA en EL PUEBLO. Una manera de rescatar la historia y sobre todo, la prolongación misma desde aquel no tan lejano 2012.
“Hasta que llegó el momento que se nos comunicó que podíamos hacer usufructo de la cancha  durante el día pero no en la noche por el tema costo de la iluminación que siempre corría por cuenta de la comisión. Ahora entrenamos lunes y viernes en la zona de La Gaviota, mientras que los martes las jugadores que integran el plantel concurren  al Gimnasio que esta en la sede de Ceibal”
La capitana y lider del grupo es Victoria Ordeix. La foto que Alfredo comparte, tiene que ver con una invitación recibida el año pasado para ir a jugar en Belén un partido de fútbol 11.
Paradas de derecha a izquierda: Victoria Ordeix, Paola Tabárez, Valentina Fleitas, Maria Italia Argain, Marina Piastri, Victoria Davila, Stefany Alvez, Adelina Forni, Nazarena Tripodi, Katerin Ferreira, Stefany Saldivia, y la Profe Florencia Acerbis. Abajo: Leticia Ortiz, Liliana Fructos, Flavia Garcia, Yessica Vaquett, Susana Finozzi, Alicia Olivera, Estefany Texeira y Noelia Sosa. Las edades de quienes son protagonistas en en este caso, van de 13 años a 42 años. Al decir de Alfredo Javier Viera, “el grupo ha sufrido algunos cambios debido a compromisos laborales y de estudio de algunas de ellas pero seguimos funcionando”.
El Ceibal de ellas.
El fútbol femino a la hora señalada.
Un espacio para la acción.
Un espacio…a cuenta de la pasión.

“En octubre del 2012 se fundo el Club Atlético Ceibal Femenino, y  su primer entrenador fue Héctor “Pipo” Rodriguez y yo era el ayudante. La idea era, es y será darle a todas aquellas chicas que sientan una pasión por disfrutar de jugar fútbol, un lugar, y un grupo con reglas claras de comportamiento y funcionamiento del mismo. A los 3 meses, el propio “Pipo” a los efectos de generar más difusión al fútbol femenino a través de su trabajo fundí un segundo equipo que se llama Escuela Municipal, y me pidió que yo quedará a cargo de Ceibal. a nivel dirigencial.

Quien dio la primera autorización para que fuera posible fue Alvaro “Toquera” Martinez que era el presidente y después mantuvieron esa postura Osiris Fernández y José Luis “Pipilo” de los Santos. Hasta el año pasado teníamos autorización para utilizar dos veces a la semana la cancha de baby dentro del Estadio Rufino Araujo, con el aval de la Comisión del Baby de Ceibal también, lo hacíamos en horario nocturno debido al horario laboral y de estudios de la mayoría. Las practicas son de 21:30 a 23:00. Vamos insistiendo en esto que nos gusta y los logros se suman, para dejar en claro el estímulo grupal”

UNA MANERA DE CRECER

Es el fútbol femenino de Ceibal. Es esa saludable tendencia al crecimiento, que invoca sin más trámite ALFREDO JAVIER VIERA en EL PUEBLO. Una manera de rescatar la historia y sobre todo, la prolongación misma desde aquel no tan lejano 2012.

“Hasta que llegó el momento que se nos comunicó que podíamos hacer usufructo de la cancha  durante el día pero no en la noche por el tema costo de la iluminación que siempre corría por cuenta de la comisión. Ahora entrenamos lunes y viernes en la zona de La Gaviota, mientras que los martes las jugadores que integran el plantel concurren  al Gimnasio que esta en la sede de Ceibal”

La capitana y lider del grupo es Victoria Ordeix. La foto que Alfredo comparte, tiene que ver con una invitación recibida el año pasado para ir a jugar en Belén un partido de fútbol 11.

Paradas de derecha a izquierda: Victoria Ordeix, Paola Tabárez, Valentina Fleitas, Maria Italia Argain, Marina Piastri, Victoria Davila, Stefany Alvez, Adelina Forni, Nazarena Tripodi, Katerin Ferreira, Stefany Saldivia, y la Profe Florencia Acerbis. Abajo: Leticia Ortiz, Liliana Fructos, Flavia Garcia, Yessica Vaquett, Susana Finozzi, Alicia Olivera, Estefany Texeira y Noelia Sosa. Las edades de quienes son protagonistas en en este caso, van de 13 años a 42 años. Al decir de Alfredo Javier Viera, “el grupo ha sufrido algunos cambios debido a compromisos laborales y de estudio de algunas de ellas pero seguimos funcionando”.

El Ceibal de ellas.

El fútbol femino a la hora señalada.

Un espacio para la acción.

Un espacio…a cuenta de la pasión.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La marea salteña: ahora es el tiempo de Palacios

Suma un total de 8 goles en el Torneo Clausura de Primera División, y en la fecha que pasó, el doblete a su cuenta, operó como factor de victoria para que Juventud de Las Piedras se sume definitivamente al lote de vanguardia, con un total de 13 puntos. El equipo de Jorge Giordano tiene en el salteño CRISTIAN PALACIOS, un jugador esencial y el propio DT marcó la trascendencia de quien en nuestro medio alistara en Chaná en su tiempo de formación, pasando asimismo por selecciones salteñas juveniles. Tras el período en suelo “naranjero”, el traspaso a Peñarol de  Montevideo, incluyendo llegando al plantel mayor.
Lo concreto es que Palacios no deja de poner en el tapete el nombre de Salto, quien sabe de su propio firmamento en Europa a través de Luis Suárez en Barcelona y Edison Cavani en el Paris Saint Germain mientras en el fútbol rentado, Danubio concentra el mayor número de “naranjero” si de planteles superiores se trata. Pero lo de Cristian para el impacto mismo. No solo en maniobras colectivas e individuales, sino también con pelota quieta: en tiros libres o desde el punto penal. Años transcurrieron sin que un salteño lidere la tabla de goleadores.
Ahora es el tiempo de Cristian Palacios. Desde Chaná para el fútbol. Tal cual.

Suma un total de 8 goles en el Torneo Clausura de Primera División, y en la fecha que pasó, el doblete a su cuenta, operó como factor de victoria para que Juventud de Las Piedras se sume definitivamente al lote de vanguardia, con un total de 13 puntos. El equipo de Jorge Giordano tiene en el salteño CRISTIAN PALACIOS, un jugador esencial y el propio DT marcó la trascendencia de quien en nuestro medio alistara en Chaná en su tiempo de formación, pasando asimismo por selecciones salteñas juveniles. Tras el período en suelo “naranjero”, el traspaso a Peñarol de  Montevideo, incluyendo llegando al plantel mayor.

Lo concreto es que Palacios no deja de poner en el tapete el nombre de Salto, quien sabe de su propio firmamento en Europa a través de Luis Suárez en Barcelona y Edison Cavani en el Paris Saint Germain mientras en el fútbol rentado, Danubio concentra el mayor número de “naranjero” si de planteles superiores se trata. Pero lo de Cristian para el impacto mismo. No solo en maniobras colectivas e individuales, sino también con pelota quieta: en tiros libres o desde el punto penal. Años transcurrieron sin que un salteño lidere la tabla de goleadores.

Ahora es el tiempo de Cristian Palacios. Desde Chaná para el fútbol. Tal cual.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Burutarán y Dos Santos, ¿qué?; De los Santos y Franco: ¡ahora!

Los tres partidos de pena que el Tribunal le impuso a Juan de los Santos y Franco da Silva. No por otra razón la ausencia de los dos defensores en los últimos juegos. Pero la purgaron. A tal punto que están en condiciones, por lo menos de integrar el plantel salteño, de cara al juego de vuelta del próximo fin de semana frente a San José. Dos opciones más para Ramón Rivas, que en verdad en las últimas semanas, ha cargado “con más de una cruz”, si de dudas se trata, porque más allá de las sanciones, los lesionados se abrocharon a la realidad puntual.
El núcleo retorna a la acción, con repaso a lo sucedido en el Estadio Casto Martínez Laguarda y sin más trámite que el básico, para apuntar al segundo duelo semifinal de la Copa en categoría de mayores.
LA MIRA DEL SUSPENSO
De arranque, dos nombres saltan a la palestra de la especulación. Los de Joaquín Burutarán y Jonathan dos Santos. El “Coqui” entrenó diferenciado en la semana pasada, hasta que al momento de exigirse, se reabrió la dolencia y fue descartado. Claro que si de suspenso se trata, el eje mayor tiene que ver con el goleador. Tres partidos ausente de Jonathan y sin que en los tres Salto pudiese vencer. Todo un síntoma del poder de gravitación que Dos Santos suma en la selección que orienta Ramón Walter Rivas. El desgarro es parte de una evolución gradual, incluso se lo trató médicamente en Concordia, pero el hecho es que lesiones como estas ameritan un tiempo esencial y acelerarlo implica un riesgo. Hay que tener en cuenta que tras la disputa del torneo, se integraría al equipo profesional de Cerro Largo, por lo que la razón es la que acude a la cita.
EL AUSENTE ANTONIO
No existe selección que no haya tenido complicaciones. En el caso de San José, dos piezas claves emigraron al fútbol de República Dominicana. Antes, si de Tacuarembó se trata, el alejamiento de Octavo Siqueira y Sebastián Vaz, integrados al equipo profesional de ese departamento. Lo de Salto es notorio, en materia de ausencias. Ante San José en el juego que viene, no jugará Antonio Gómez, por la expulsión el domingo pasado, cuando tan solo transcurrían 10 minutos. Richard Requelme aparece con chance potencial, pero si retorna Burutarán, la traslación de Fabio Rondán a la zona de medio campo, es igualmente una opción. Más allá de Juan de los Santos habilitado, no hay que descartar que Ramón Rivas conserve a Javier Gómez en la plaza de lateral derecho.
Si juega Jonathan, de punta con Alexander Píriz, parece cuestión cantada.
Lo cierto es que ya desde hoy, Salto irá desandando el camino. Ser finalista, cada vez más próximo en el tiempo. Está ahí.

Los tres partidos de pena que el Tribunal le impuso a Juan de los Santos y Franco da Silva. No por otra razón la ausencia de los dos defensores en los últimos juegos. Pero la purgaron. A tal punto que están en condiciones, por lo menos de integrar el plantel salteño, de cara al juego de vuelta del próximo fin de semana frente a San José. Dos opciones más para Ramón Rivas, que en verdad en las últimas semanas, ha cargado “con más de una cruz”, si de dudas se trata, porque más allá de las sanciones, los lesionados se abrocharon a la realidad puntual.

El núcleo retorna a la acción, con repaso a lo sucedido en el Estadio Casto Martínez Laguarda y sin más trámite que el básico, para apuntar al segundo duelo semifinal de la Copa en categoría de mayores.

LA MIRA DEL SUSPENSO

De arranque, dos nombres saltan a la palestra de la especulación. Los de Joaquín Burutarán y Jonathan dos Santos. El “Coqui” entrenó diferenciado en la semana pasada, hasta que al momento de exigirse, se reabrió la dolencia y fue descartado. Claro que si de suspenso se trata, el eje mayor tiene que ver con el goleador. Tres partidos ausente de Jonathan y sin que en los tres Salto pudiese vencer. Todo un síntoma del poder de gravitación que Dos Santos suma en la selección que orienta Ramón Walter Rivas. El desgarro es parte de una evolución gradual, incluso se lo trató médicamente en Concordia, pero el hecho es que lesiones como estas ameritan un tiempo esencial y acelerarlo implica un riesgo. Hay que tener en cuenta que tras la disputa del torneo, se integraría al equipo profesional de Cerro Largo, por lo que la razón es la que acude a la cita.

EL AUSENTE ANTONIO

No existe selección que no haya tenido complicaciones. En el caso de San José, dos piezas claves emigraron al fútbol de República Dominicana. Antes, si de Tacuarembó se trata, el alejamiento de Octavo Siqueira y Sebastián Vaz, integrados al equipo profesional de ese departamento. Lo de Salto es notorio, en materia de ausencias. Ante San José en el juego que viene, no jugará Antonio Gómez, por la expulsión el domingo pasado, cuando tan solo transcurrían 10 minutos. Richard Requelme aparece con chance potencial, pero si retorna Burutarán, la traslación de Fabio Rondán a la zona de medio campo, es igualmente una opción. Más allá de Juan de los Santos habilitado, no hay que descartar que Ramón Rivas conserve a Javier Gómez en la plaza de lateral derecho.

Si juega Jonathan, de punta con Alexander Píriz, parece cuestión cantada.

Lo cierto es que ya desde hoy, Salto irá desandando el camino. Ser finalista, cada vez más próximo en el tiempo. Está ahí.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Renunció el presidente de Saladero: se la aceptaron

Se llama Francisco Regueira. Hasta hace algunos días atrás era el presidente de Saladero Fútbol Club, pero frente a determinadas situaciones internas, optó por renunciar a la función. Sus restantes compañeros de Comisión Directiva le aceptaron la renuncia y hoy martes a la noche en la sesión del comando directriz, el análisis surgirá respecto al tiempo que pase a crearse en el club.
El “Tico” Regueira fue parte misma de duelos argumentales en la interna de Saladero, surgiendo determinadas grietas en la estructura de mando. El paso de los días, fue tornando todo insostenible, a tal punto que el entonces presidente, no hizo menos que “pegar el portazo” para alejarse de la función para la que había sido electo luego de la última asamblea anual ordinaria.
A EL PUEBLO asimismo se apuntó que “ningún otro dirigente se va del club”, debiéndose repasar los estatutos y reglamentos, para determinar cómo se actúa y qué se decide, frente a situaciones como estas. A algo más de un mes del inicio del Campeonato Salteño en la “A”, el puntual terremoto en Saladero. De todas maneras a cronistas de este diario, se le transmitió otro aspecto que no es menor: la renuncia de Francisco Regueira en nada afecta ni impacta en el ciclo deportivo que a nivel del fútbol mayor lidera Oscar Aranda. Prolongación normal de la actividad planificada y tras el tiempo de la selección, la aparición de Maicol Trindade. Hasta  el fin de semana pasada, los futbolistas ignoraban respecto a la decisión de Regueira.
La semana pasada por sus especiales características, concluyó con las aguas aquietadas, pero ya en la noche de hoy, Saladero tenta recomponer sus filas en el plano directriz. El objetivo no es otro. Ya sin Regueira.

Se llama Francisco Regueira. Hasta hace algunos días atrás era el presidente de Saladero Fútbol Club, pero frente a determinadas situaciones internas, optó por renunciar a la función. Sus restantes compañeros de Comisión Directiva le aceptaron la renuncia y hoy martes a la noche en la sesión del comando directriz, el análisis surgirá respecto al tiempo que pase a crearse en el club.

El “Tico” Regueira fue parte misma de duelos argumentales en la interna de Saladero, surgiendo determinadas grietas en la estructura de mando. El paso de los días, fue tornando todo insostenible, a tal punto que el entonces presidente, no hizo menos que “pegar el portazo” para alejarse de la función para la que había sido electo luego de la última asamblea anual ordinaria.

A EL PUEBLO asimismo se apuntó que “ningún otro dirigente se va del club”, debiéndose repasar los estatutos y reglamentos, para determinar cómo se actúa y qué se decide, frente a situaciones como estas. A algo más de un mes del inicio del Campeonato Salteño en la “A”, el puntual terremoto en Saladero. De todas maneras a cronistas de este diario, se le transmitió otro aspecto que no es menor: la renuncia de Francisco Regueira en nada afecta ni impacta en el ciclo deportivo que a nivel del fútbol mayor lidera Oscar Aranda. Prolongación normal de la actividad planificada y tras el tiempo de la selección, la aparición de Maicol Trindade. Hasta  el fin de semana pasada, los futbolistas ignoraban respecto a la decisión de Regueira.

La semana pasada por sus especiales características, concluyó con las aguas aquietadas, pero ya en la noche de hoy, Saladero tenta recomponer sus filas en el plano directriz. El objetivo no es otro. Ya sin Regueira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos sujetos pelearon y uno hirió al otro con un rifle en la pantorrilla, además hubo al menos cinco robos de motos

Varios robos se registraron durante el último fin de semana de Turismo, en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, una serie de motocicletas fueron hurtadas desde diversos estacionamientos y la Policía pudo aclarar el robo de una sola. Además, un hombre fue herido de bala tras mantener una discusión con un conocido. En tanto, la justicia internó en el Hospital al sujeto que pretendió violar a un adolescente de 15 años de edad en la zona sur de la ciudad.
SUPUESTO VIOLADOR
FUE INTERNADO EN
PSIQUIATRÍA
Desde la Jefatura de Policía de Salto informaron a través de un comunicado que sobre el caso de una presunta violación de un menor, ocurrida días pasados en la zona sur de la ciudad, informaron que la víctima aportó la descripción física y la vestimenta del presunto agresor, manifestando no conocerlo pero que sí lo había visto anteriormente en la plaza de la zona sur donde se habían encontrado.
Luego de una exhaustiva búsqueda en las filmaciones de la cámara de la zona mencionada, se observó un individuo que coincidiría con la descripción aportada, siendo reconocido por el personal policial de la Seccional Tercera, por lo cual, se concurrió a su domicilio y se procedió a su detención.
Allí la Policía incautó un buzo rojo tipo remera manga corta y un jeans de color azul. Enterado el Juez Penal de turno, dispuso ingresarlo en la sala psiquiátrica con custodia policial hasta que sea visto por psiquiatra forense.
HURTO EN CASA
DE FAMILIA
En otro orden, desde la Seccional Segunda de Policía se informó acerca de un hurto en una casa ubicada en calle Ituzaingó al 100, donde mediante el forzamiento de la reja de una ventana de la cocina en horas en que sus moradores descansaban, hurtaron una cartera de tela color negra con flores, que contenía 400 pesos, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y débito, licencia de conducir, libreta de propiedad de moto y auto, carné de salud y las llaves.
EN LA ZONA DE TROPEZÓN
En la zona de Tropezón, fue denunciado el hurto de varios objetos. El denunciante expresó que de tres galpones linderos a una finca, hurtaron una moto Yumbo 125 cc., Matrícula HKX382, Chasis: LHJPCJLB3 D2943969, Motor: 156FMI1 3B09781, con un caso de color amarillo marca Rush, una amoladora, un taladro y una cierra circular marca Bosch, una soldadora grande color gris, una hidrolavadora, una bordeadora marca Still y las ruedas de una bicicleta GT y dos bicicletas BMX. El caso es investigado por personal de Seccional Sexta de Policía.
HURTO DE MOTOS
En la Seccional Primera de Policía fue denunciado el hurto de una moto Winner marca Orión, matrícula HKJ 605, de color gris y negra que se encontraba en el estacionamiento de calle Soca esquina Brasil.
Además en la Seccional Tercera fue denunciado el hurto de otra moto, en este caso se trató de una moto marca Vital, matrícula HKW 947, color negra, motor KT1P52FM HD0074857, chasis LKXXCHL 00D1030023 que fue hurtada de una casa ubicada en calle Washington Beltrán al 1700.
También en Seccional Primera se denunció que de calle República Argentina al 400 hurtaron una moto Winner BIS 125 cc, color negro, matrícula HIP 177, chasis LXYXCJL0960H13464, motor 1P52FMI6G052815.
Otra moto fue hurtada en la zona de Costanera Sur. La denuncia fue presentada en Seccional Tercera por un hombre mayor de edad quien indicó que se trata de una Yumbo City 125 cc, matrícula ICE 554, color rojo.
De una finca del barrio La Amarilla, hurtaron una moto Winner Strong 125, color rojo, motor 156FMI09901419, chasis LSRPCJL709A710085, matrícula 551, de la que el denunciante no recodaba letras, según lo manifestado ante personal policial de Seccional Segunda.
En la misma Seccional fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en una casa ubicada en calle Juncal al 900. El denunciante indicó que se trata de una Yumbo Furious 125 cc, color negra, matrícula HIV 719.
UNA MOTO FUE
RECUPERADA
Finalmente fue recuperada una moto que había sido hurtada del estacionamiento de un local bailable ubicado en Costanera Norte. Se trata de una Yumbo Max color gris, matrícula HKV 479, motor 152FMH13A13350, chasis LHJXCHLC8D2914131 que posteriormente fue recuperada por parte de personal policial de Seccional Tercera quienes localizaron la misma en un terreno baldío próximo al puente Sarandí y por disposición judicial fue entregada al propietario.
VARIOS ELEMENTOS
HURTARON EN UNA CASA
En una casa ubicada en la calle Grito de Asencio al 300, denunciaron sus propietarios que mediante el forzamiento de una reja y la rotura del vidrio de la ventana del frente, delincuentes hurtaron una notebook marca Acer Core I3; una Tablet marca Apple de color gris; un iphone de color gris; una cámara Gopro Hero de color negra con gris; un Ipod touch; un DVD portátil marca Philips color negro; una cámara marca Nikon Colpix, color negra; un GPS, marca Garmin color negro; un portarretratos digital; un Play Station color negro; una alcancía en forma de búho con mil pesos; una cartera color bordó conteniendo billetera marca Daniel Cassin color bordó con documentos varios, 400 pesos, llaves, un cargador, un par de lentes recetados armazón color lila, un reloj Citizen color gris, un anillo marca Bulgari de plata, un perfume de dama marca 212 Carolina Herrera, un par de lentes graduados, un par de lentes de sol, un juego de aseos alicates; un necesser que contenía maquillaje; un saco de lana de dama color negro, un par de crocs color turquesa y dos libros de inglés.
ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE
El conductor de una moto sufrió lesiones graves al protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de Avenida Paraguay y Costanera Norte. Según la información aportada por parte de personal policial, el conductor -quien no pudo ser averiguado por prescripción médica debido a su estado- piloteaba la moto Winner CG 125, color negro, matrícula HKW 480, al parecer por Costanera Norte al Sur y por razones que se desconocen perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionado, diagnosticándole politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, pasa a tomógrafo, quedando internado en Hospital.
ABIGEATO
En la zona de Paso del Sauce -ruta 4 Km 113- el capataz del establecimiento “El Paso”, denunció que al recorrer el campo encontró tres ovejas carneadas, quedando en el lugar cueros y vísceras, evaluando el  perjuicio en 9 mil pesos. El caso es investigado por personal de Seccional Décima y de BEPRA (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato).
HURTO INTERIOR DE
VEHÍCULO
Del interior de un auto que se encontraba estacionado al frente de una casa ubicada en calle Cerrito al 1200 hurtaron una billetera que contenía seis mil pesos, documentos varios y tarjetas de crédito. La denuncia fue presentada en Seccional Tercera.
ARREBATO
Una mujer mayor de edad denunció que frente al Shopping fue sorprendida por parte de dos hombres que circulaban en moto, no pudiendo aportar datos de los mismos, quienes le arrebataron la cartera conteniendo un monedero marrón con cédula de identidad, tarjetas varias, 50 dólares, 3 mil pesos uruguayos, remedios, cigarrillos y llaves.
RAPIÑA.
En la Seccional Tercera presentó una denuncia un hombre mayor de edad manifestando que luego de haber salido del baile de “La Bámbola”, estando en la parada de ómnibus ubicada en la Costanera Sur, esquina Avenida Patulé, fue abordado por cuatro desconocidos, agregando que uno de ellos lo golpeó con una piedra y al caer al suelo todos lo golpearon con puntapiés y luego le hurtaron una billetera color negra que contenía documentos varios y mil pesos y un celular marca Motorola, de tapita color negro. Enterado el Letrado dispuso forense y que se prosigan las averiguaciones.
HURTO EN CASA DE
FAMILIA
También en la Seccional Tercera se denunció que desde el interior de una casa del barrio La Chinita, por el ventanal del frente, delincuentes ingresaron y hurtaron un Televisor LED Marca Panavox de 23”, color negro, un minicomponente tipo huevito marca Philips, color gris y un juego de sábanas de dos plazas marca Arredo.
4 MIL PESOS DE UNA CASA
En una finca de calle Santa Rosa al 200, mediante la rotura de una puerta de chapa, desconocidos ingresaron dejando todo en completo desorden y hurtaron la suma de cuatro mil pesos. El damnificado presentó denuncia en Seccional Segunda de Policía.
DE UN COMERCIO
Ante la  Seccional Cuarta de Policía denunció un hombre mayor de edad que del comercio que posee en su domicilio de barrio Andresito II, mediante la rotura de una puerta del fondo, le hurtaron cinco botellas de whisky, dos cartones de cigarrillos marca Coronado y un cartón de cigarrillos marca 51, y 650 pesos.
LESIONES PERSONALES
En Villa Constitución el personal policial de la Seccional Séptima procedió a la detención de un hombre mayor de edad que se encontraba en estado de ebriedad, debido a lesiones que presentaba otro hombre a la altura de la pantorrilla de la pierna izquierda, manifestando que había tenido una discusión con el primero mencionado, quien ingresó a su finca ofuscado y luego le efectuó varios disparos con un rifle.
En una pieza precaria del frente, en el piso de tierra, se ubicó una cápsula ya detonada calibre 22 mm. Averiguado el detenido expresó que le efectuó disparos con un rifle marca Norinco calibre 22 de su propiedad del cual hizo entrega, también se localizaron testigos del hecho.
Tras ser enterado el Juez Penal dispuso la intervención del médico forense y que el detenido sea conducido, hoy hora 13:00 a sede penal, citando a denunciantes y testigos.
OBTENCIÓN
FRAUDULENTA DE
UNA CONTRAPRESTACIÓN
Una pareja fue detenida luego de que el propietario de una parrillada y venta de comidas de la Zona Este solicitara la presencia policial ya que éstos luego de haber consumido tortas, empanadas, bebidas y asado, gastos que totalizaron 2.010 pesos, el hombre quiso pagar con un billete de 10 mil pesos que se encuentra fuera de circulación, no teniendo dinero para abonar la cuenta, manifestando el hombre al ser averiguado que se lo habían regalado y que no sabía que no servían.
Enterado el Juez dispuso la libertad a los detenidos intimando a hacer efectivo el pago del gasto, acreditar el pago en sede policial, en caso de no pagar, se eleven los antecedentes.

Varios robos se registraron durante el último fin de semana de Turismo, en distintos puntos de la ciudad. Asimismo, una serie de motocicletas fueron hurtadas desde diversos estacionamientos y la Policía pudo aclarar el robo de una sola. Además, un hombre fue herido de bala tras mantener una discusión con un conocido. En tanto, la justicia internó en el Hospital al sujeto que pretendió violar a un adolescente de 15 años de edad en la zona sur de la ciudad.

SUPUESTO VIOLADOR FUE INTERNADO EN PSIQUIATRÍA

Desde la Jefatura de Policía de Salto informaron a través de un comunicado que sobre el caso de una presunta violación de un menor, ocurrida días pasados en la zona sur de la ciudad, informaron que la víctima aportó la descripción física y la vestimenta del presunto agresor, manifestando no conocerlo pero que sí lo había visto anteriormente en la plaza de la zona sur donde se habían encontrado.

Luego de una exhaustiva búsqueda en las filmaciones de la cámara de la zona mencionada, se observó un individuo que coincidiría con la descripción aportada, siendo reconocido por el personal policial de la Seccional Tercera, por lo cual, se concurrió a su domicilio y se procedió a su detención.

Allí la Policía incautó un buzo rojo tipo remera manga corta y un jeans de color azul. Enterado el Juez Penal de turno, dispuso ingresarlo en la sala psiquiátrica con custodia policial hasta que sea visto por psiquiatra forense.

HURTO EN CASA DE FAMILIA

En otro orden, desde la Seccional Segunda de Policía se informó acerca de un hurto en una casa ubicada en calle Ituzaingó al 100, donde mediante el forzamiento de la reja de una ventana de la cocina en horas en que sus moradores descansaban, hurtaron una cartera de tela color negra con flores, que contenía 400 pesos, cédulas de identidad, tarjetas de crédito y débito, licencia de conducir, libreta de propiedad de moto y auto, carné de salud y las llaves.

EN LA ZONA DE TROPEZÓN

En la zona de Tropezón, fue denunciado el hurto de varios objetos. El denunciante expresó que de tres galpones linderos a una finca, hurtaron una moto Yumbo 125 cc., Matrícula HKX382, Chasis: LHJPCJLB3 D2943969, Motor: 156FMI1 3B09781, con un caso de color amarillo marca Rush, una amoladora, un taladro y una cierra circular marca Bosch, una soldadora grande color gris, una hidrolavadora, una bordeadora marca Still y las ruedas de una bicicleta GT y dos bicicletas BMX. El caso es investigado por personal de Seccional Sexta de Policía.

HURTO DE MOTOS

En la Seccional Primera de Policía fue denunciado el hurto de una moto Winner marca Orión, matrícula HKJ 605, de color gris y negra que se encontraba en el estacionamiento de calle Soca esquina Brasil.

Además en la Seccional Tercera fue denunciado el hurto de otra moto, en este caso se trató de una moto marca Vital, matrícula HKW 947, color negra, motor KT1P52FM HD0074857, chasis LKXXCHL 00D1030023 que fue hurtada de una casa ubicada en calle Washington Beltrán al 1700.

También en Seccional Primera se denunció que de calle República Argentina al 400 hurtaron una moto Winner BIS 125 cc, color negro, matrícula HIP 177, chasis LXYXCJL0960H13464, motor 1P52FMI6G052815.

Otra moto fue hurtada en la zona de Costanera Sur. La denuncia fue presentada en Seccional Tercera por un hombre mayor de edad quien indicó que se trata de una Yumbo City 125 cc, matrícula ICE 554, color rojo.

De una finca del barrio La Amarilla, hurtaron una moto Winner Strong 125, color rojo, motor 156FMI09901419, chasis LSRPCJL709A710085, matrícula 551, de la que el denunciante no recodaba letras, según lo manifestado ante personal policial de Seccional Segunda.

En la misma Seccional fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en una casa ubicada en calle Juncal al 900. El denunciante indicó que se trata de una Yumbo Furious 125 cc, color negra, matrícula HIV 719.

UNA MOTO FUE RECUPERADA

Finalmente fue recuperada una moto que había sido hurtada del estacionamiento de un local bailable ubicado en Costanera Norte. Se trata de una Yumbo Max color gris, matrícula HKV 479, motor 152FMH13A13350, chasis LHJXCHLC8D2914131 que posteriormente fue recuperada por parte de personal policial de Seccional Tercera quienes localizaron la misma en un terreno baldío próximo al puente Sarandí y por disposición judicial fue entregada al propietario.

VARIOS ELEMENTOS HURTARON EN UNA CASA

En una casa ubicada en la calle Grito de Asencio al 300, denunciaron sus propietarios que mediante el forzamiento de una reja y la rotura del vidrio de la ventana del frente, delincuentes hurtaron una notebook marca Acer Core I3; una Tablet marca Apple de color gris; un iphone de color gris; una cámara Gopro Hero de color negra con gris; un Ipod touch; un DVD portátil marca Philips color negro; una cámara marca Nikon Colpix, color negra; un GPS, marca Garmin color negro; un portarretratos digital; un Play Station color negro; una alcancía en forma de búho con mil pesos; una cartera color bordó conteniendo billetera marca Daniel Cassin color bordó con documentos varios, 400 pesos, llaves, un cargador, un par de lentes recetados armazón color lila, un reloj Citizen color gris, un anillo marca Bulgari de plata, un perfume de dama marca 212 Carolina Herrera, un par de lentes graduados, un par de lentes de sol, un juego de aseos alicates; un necesser que contenía maquillaje; un saco de lana de dama color negro, un par de crocs color turquesa y dos libros de inglés.

ACCIDENTE DE TRÁNSITO GRAVE

El conductor de una moto sufrió lesiones graves al protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de Avenida Paraguay y Costanera Norte. Según la información aportada por parte de personal policial, el conductor -quien no pudo ser averiguado por prescripción médica debido a su estado- piloteaba la moto Winner CG 125, color negro, matrícula HKW 480, al parecer por Costanera Norte al Sur y por razones que se desconocen perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento resultando lesionado, diagnosticándole politraumatismo, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, pasa a tomógrafo, quedando internado en Hospital.

ABIGEATO

En la zona de Paso del Sauce -ruta 4 Km 113- el capataz del establecimiento “El Paso”, denunció que al recorrer el campo encontró tres ovejas carneadas, quedando en el lugar cueros y vísceras, evaluando el  perjuicio en 9 mil pesos. El caso es investigado por personal de Seccional Décima y de BEPRA (Brigada Especial de Prevención y Represión del Abigeato).

HURTO INTERIOR DE VEHÍCULO

Del interior de un auto que se encontraba estacionado al frente de una casa ubicada en calle Cerrito al 1200 hurtaron una billetera que contenía seis mil pesos, documentos varios y tarjetas de crédito. La denuncia fue presentada en Seccional Tercera.

ARREBATO

Una mujer mayor de edad denunció que frente al Shopping fue sorprendida por parte de dos hombres que circulaban en moto, no pudiendo aportar datos de los mismos, quienes le arrebataron la cartera conteniendo un monedero marrón con cédula de identidad, tarjetas varias, 50 dólares, 3 mil pesos uruguayos, remedios, cigarrillos y llaves.

RAPIÑA.

En la Seccional Tercera presentó una denuncia un hombre mayor de edad manifestando que luego de haber salido del baile de “La Bámbola”, estando en la parada de ómnibus ubicada en la Costanera Sur, esquina Avenida Patulé, fue abordado por cuatro desconocidos, agregando que uno de ellos lo golpeó con una piedra y al caer al suelo todos lo golpearon con puntapiés y luego le hurtaron una billetera color negra que contenía documentos varios y mil pesos y un celular marca Motorola, de tapita color negro. Enterado el Letrado dispuso forense y que se prosigan las averiguaciones.

HURTO EN CASA DE FAMILIA

También en la Seccional Tercera se denunció que desde el interior de una casa del barrio La Chinita, por el ventanal del frente, delincuentes ingresaron y hurtaron un Televisor LED Marca Panavox de 23”, color negro, un minicomponente tipo huevito marca Philips, color gris y un juego de sábanas de dos plazas marca Arredo.

4 MIL PESOS DE UNA CASA

En una finca de calle Santa Rosa al 200, mediante la rotura de una puerta de chapa, desconocidos ingresaron dejando todo en completo desorden y hurtaron la suma de cuatro mil pesos. El damnificado presentó denuncia en Seccional Segunda de Policía.

DE UN COMERCIO

Ante la  Seccional Cuarta de Policía denunció un hombre mayor de edad que del comercio que posee en su domicilio de barrio Andresito II, mediante la rotura de una puerta del fondo, le hurtaron cinco botellas de whisky, dos cartones de cigarrillos marca Coronado y un cartón de cigarrillos marca 51, y 650 pesos.

LESIONES PERSONALES

En Villa Constitución el personal policial de la Seccional Séptima procedió a la detención de un hombre mayor de edad que se encontraba en estado de ebriedad, debido a lesiones que presentaba otro hombre a la altura de la pantorrilla de la pierna izquierda, manifestando que había tenido una discusión con el primero mencionado, quien ingresó a su finca ofuscado y luego le efectuó varios disparos con un rifle.

En una pieza precaria del frente, en el piso de tierra, se ubicó una cápsula ya detonada calibre 22 mm. Averiguado el detenido expresó que le efectuó disparos con un rifle marca Norinco calibre 22 de su propiedad del cual hizo entrega, también se localizaron testigos del hecho.

Tras ser enterado el Juez Penal dispuso la intervención del médico forense y que el detenido sea conducido, hoy hora 13:00 a sede penal, citando a denunciantes y testigos.

OBTENCIÓN FRAUDULENTA DE UNA CONTRAPRESTACIÓN

Una pareja fue detenida luego de que el propietario de una parrillada y venta de comidas de la Zona Este solicitara la presencia policial ya que éstos luego de haber consumido tortas, empanadas, bebidas y asado, gastos que totalizaron 2.010 pesos, el hombre quiso pagar con un billete de 10 mil pesos que se encuentra fuera de circulación, no teniendo dinero para abonar la cuenta, manifestando el hombre al ser averiguado que se lo habían regalado y que no sabía que no servían.

Enterado el Juez dispuso la libertad a los detenidos intimando a hacer efectivo el pago del gasto, acreditar el pago en sede policial, en caso de no pagar, se eleven los antecedentes.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

DURO GOLPE

Dos personas que ocupaban el automóvil Renault que aparece en la fotografía terminaron internados en un sanatorio particular, con lesiones de grave entidad, luego de haber chocado contra una columna del ornato público en la avenida Manuel Oribe. El accidente ocurrió sobre las dos y cuarto de la tarde, cuando el coche se desplazaba hacia nuestra ciudad desde el extremo este. Era conducido por una mujer de 65 años de edad que le dijo a la Policía que fue rebasada por otro auto que se desplazaba a alta velocidad y eso generó que hiciera una mala maniobra chocando contra la columna.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

Albisu será el tercer delegado ante la CTM, su nombre ya integra la lista que fue remitida por blancos al parlamento

Cuando el pasado mes de setiembre vino a participar del ciclo de cenas que organizaba el Centro Comercial e Industrial de Salto, con los candidatos a la presidencia, el líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, mantuvo momentos previos a su disertación para los comensales en el Hotel “Horacio Quiroga”, una reunión con las autoridades locales y las fuerzas vivas del departamento, que le plantearon con fuerte énfasis uno de los proyectos que más le interesaban al candidato blanco a la presidencia, el de las Esclusas de San Antonio.
En diálogo con EL PUEBLO esa misma noche, Lacalle Pou dijo que no solo le interesaba el proyecto por considerarlo importante, sino que era a su juicio, “una de las cosas que más trascendencia tenían” porque implicaba lograr la “navegabilidad del río Uruguay para el desarrollo del país y mejorar su posición en la región”.
En ese aspecto y al no llegar al gobierno por las urnas en la última contienda electoral, el ahora senador de la República, con el nuevo escenario que lo puso a él como jefe de la oposición, mantuvo el interés en trabajar en la situación del río Uruguay.
Por esa razón, pensó en uno de sus máximos hombres de confianza para llevar adelante el impulso de esa labor que la considera fundamental para el crecimiento del país, el Dr. Carlos Albisu, líder emergente del nacionalismo local que fue electo diputado por las urnas pero que perdió en la liga por la ingeniería electoral el pasado mes de octubre, la que lo dejó afuera del parlamento por esta legislatura.
Lacalle Pou pensó en Albisu para que se desempeñe en un lugar clave y apunte a la tarea de alcanzar la anhelada y postergada navegabilidad del río Uruguay hasta el puerto de Salto y sobre todo aguas arriba de la represa.
Tal como lo anunció EL PUEBLO hace algunas semanas, en el marco de las negociaciones por los cargos que ocuparía la oposición en el gobierno, de los cuales 16 de los 24 puestos iniciales quedarían en manos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou pidió que el primero de los cargos fuera para Salto y para una persona de su confianza, algo que había hecho presumir que el mismo sería para Albisu.
Por un lado, por tratarse de un dirigente de su primera línea y además por el conocido interés del presidenciable blanco, para gestionar los organismos relacionados con la política de frontera, por lo tanto todo hacía especular con que tarde o temprano se confirmaría la propuesta para que Carlos Albisu ocupara un cargo de jerarquía en Salto Grande.
Según pudo confirmar EL PUEBLO en la pasada jornada, el nombre de Carlos Albisu integra la lista remitida por el Partido Nacional al parlamento, para que sean votados por el resto de los partidos políticos.
No obstante, Albisu ya habría mantenido contactos con las actuales jerarquías de la represa de Salto Grande, entre ellas con el secretario de la delegación uruguaya, Andrés de la Iglesia, quien a su vez le hizo saber que los otros dos delegados de la CTM, el ingeniero Gabriel Rodríguez y el secretario privado del presidente Tabaré Vázquez, Eduardo Bandeira, ya estaban al tanto de la nominación realizada por los blancos en el parlamento para que el médico salteño se sumara a trabajar en la represa.
Las venias para que los integrantes de la oposición se integren a las diferentes empresas públicas
serán votadas en las próximas semanas, según informaron a EL PUEBLO fuentes políticas, aunque desde la presidencia de la República se solicitó que haya celeridad respecto a esto, porque la intención del presidente Vázquez es que las integraciones no sean demasiado lejanas en el tiempo y en ese sentido, no alteren las tareas ya emprendidas por quienes asumieron el pasado 1º de marzo.
Albisu y Lacalle Pou han mantenido una serie de contactos muy frecuentes en los últimos tiempos, sobre todo desde que el galeno fue proclamado por la Convención local, como presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional.
La idea es mantener una línea de trabajo aunada con las directivas nacionales del Partido Nacional con la impronta que le viene dando Luis Lacalle Pou, buscando renovación en todos los sentidos, pero sobre todo en la manera de trabajar y llevar a cabo la gestión pública, había dicho Albisu a EL PUEBLO tiempo atrás.
ACTIVIDAD
Ayer en el Hotel Salto junto a los dirigentes de la Lista 404, Martín Burutarán e Ignacio Hourcade, Albisu anunció la realización de una actividad denominada “Anécdotas de Wilson” sobre el último caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate, la misma consistirá en una charla con el senador Javier García y el periodista Graziano Pascale, que militaron junto a Ferreira Aldunate en sus últimos años de vida. El evento será en el Hotel Salto el 17 de abril a las 21 horas con una cena cuyo costo es de 1.000 pesos el ticket.

Cuando el pasado mes de setiembre vino a participar del ciclo de cenas que organizaba el Centro Comercial e Industrial de Salto, con los candidatos a la presidencia, el líder nacionalista, Luis Lacalle Pou, mantuvo momentos previos a su disertación para los comensales en el Hotel “Horacio Quiroga”, una reunión con las autoridades locales y las fuerzas vivas del departamento, que le plantearon con fuerte énfasis uno de los proyectos que más le interesaban al candidato blanco a la presidencia, el de las Esclusas de San Antonio.

En diálogo con EL PUEBLO esa misma noche, Lacalle Pou dijo que no solo le interesaba el proyecto por considerarlo importante, sino que era a su juicio, “una de las cosas que más trascendencia tenían” porque implicaba lograr la “navegabilidad del río Uruguay para el desarrollo del país y mejorar su posición en la región”.

En ese aspecto y al no llegar al gobierno por las urnas en la última contienda electoral, el ahora senador de la República, con el nuevo escenario que lo puso a él como jefe de la oposición, mantuvo el interés en trabajar en la situación del río Uruguay.

Por esa razón, pensó en uno de sus máximos hombres de confianza para llevar adelante el impulso de esa labor que la considera fundamental para el crecimiento del país, el Dr. Carlos Albisu, líder emergente del nacionalismo local que fue electo diputado por las urnas pero que perdió en la liga por la ingeniería electoral el pasado mes de octubre, la que lo dejó afuera del parlamento por esta legislatura.

Lacalle Pou pensó en Albisu para que se desempeñe en un lugar clave y apunte a la tarea de alcanzar la anhelada y postergada navegabilidad del río Uruguay hasta el puerto de Salto y sobre todo aguas arriba de la represa.

Tal como lo anunció EL PUEBLO hace algunas semanas, en el marco de las negociaciones por los cargos que ocuparía la oposición en el gobierno, de los cuales 16 de los 24 puestos iniciales quedarían en manos del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou pidió que el primero de los cargos fuera para Salto y para una persona de su confianza, algo que había hecho presumir que el mismo sería para Albisu.

Por un lado, por tratarse de un dirigente de su primera línea y además por el conocido interés del presidenciable blanco, para gestionar los organismos relacionados con la política de frontera, por lo tanto todo hacía especular con que tarde o temprano se confirmaría la propuesta para que Carlos Albisu ocupara un cargo de jerarquía en Salto Grande.

Según pudo confirmar EL PUEBLO en la pasada jornada, el nombre de Carlos Albisu integra la lista remitida por el Partido Nacional al parlamento, para que sean votados por el resto de los partidos políticos.

No obstante, Albisu ya habría mantenido contactos con las actuales jerarquías de la represa de Salto Grande, entre ellas con el secretario de la delegación uruguaya, Andrés de la Iglesia, quien a su vez le hizo saber que los otros dos delegados de la CTM, el ingeniero Gabriel Rodríguez y el secretario privado del presidente Tabaré Vázquez, Eduardo Bandeira, ya estaban al tanto de la nominación realizada por los blancos en el parlamento para que el médico salteño se sumara a trabajar en la represa.

Las venias para que los integrantes de la oposición se integren a las diferentes empresas públicas

serán votadas en las próximas semanas, según informaron a EL PUEBLO fuentes políticas, aunque desde la presidencia de la República se solicitó que haya celeridad respecto a esto, porque la intención del presidente Vázquez es que las integraciones no sean demasiado lejanas en el tiempo y en ese sentido, no alteren las tareas ya emprendidas por quienes asumieron el pasado 1º de marzo.

Albisu y Lacalle Pou han mantenido una serie de contactos muy frecuentes en los últimos tiempos, sobre todo desde que el galeno fue proclamado por la Convención local, como presidente de la Comisión Departamental del Partido Nacional.

La idea es mantener una línea de trabajo aunada con las directivas nacionales del Partido Nacional con la impronta que le viene dando Luis Lacalle Pou, buscando renovación en todos los sentidos, pero sobre todo en la manera de trabajar y llevar a cabo la gestión pública, había dicho Albisu a EL PUEBLO tiempo atrás.

ACTIVIDAD

Ayer en el Hotel Salto junto a los dirigentes de la Lista 404, Martín Burutarán e Ignacio Hourcade, Albisu anunció la realización de una actividad denominada “Anécdotas de Wilson” sobre el último caudillo blanco Wilson Ferreira Aldunate, la misma consistirá en una charla con el senador Javier García y el periodista Graziano Pascale, que militaron junto a Ferreira Aldunate en sus últimos años de vida. El evento será en el Hotel Salto el 17 de abril a las 21 horas con una cena cuyo costo es de 1.000 pesos el ticket.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

abril 2015
L M X J V S D
« mar   may »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • Otras Noticias...