¡Cuánta razón han tenido!

Quienes tuvimos oportunidad de ser testigos de la construcción de la represa de Salto Grande, notamos entre las primeras advertencias colocadas por la empresa italiana “Impregilo” que “la ruta ha costado más vidas que cualquier obra en el mundo…”.
Vaya si tuvieron razón, inclusive en aquellos momentos más de uno de los que se mostraron sorprendidos por el cartelito admitieron posteriormente que sin duda el cartel tenía vigencia. Es más, las muertes en las carreteras son permanentes, mientras que en las obras en construcción, salvo algún hecho fortuito o alguna imprudencia difícilmente se producen accidentes de magnitud.
Hoy podemos comprobar cuánta razón tenían aquellos “tanos”. No sólo que los accidentes siguen costando vidas, muchas de ellas muy jóvenes, sino que son de las causas más evitables. El único preventivo de ellos es la prudencia y lamentablemente no sólo la nuestra, sino también la ajena, porque muchas veces la vida de quienes circulan en una carretera depende más de terceras personas que de ellos mismos.
Los camiones y otros vehículos de gran porte que circulan a diario no sólo deben cuidarse de no ser víctimas de accidentes, sino también de no ser causantes de los mismos.
Seguramente el llamado a la prudencia será permanente y las medidas que se adopten nunca serán suficientes, porque no hay inyecciones de prudencia, pero una cosa es clara, en un 99 por ciento de los casos los accidentes de tránsito, como bien los define UNASEV, son “siniestros”, vale decir hechos causados por imprudencias o irresponsabilidades, aunque resulte temerario denominarlos así desde un principio, antes que se expida la justicia.
Lamentablemente no hay cartel alguno que sea capaz de hacer recapacitar a algunos conductores que se olvidan de todas las indicaciones y exhortaciones de prudencia que existen a lo largo y ancho de las rutas nacionales.
El promedio de accidentes fatales en el Uruguay, junto a aquellos hechos de gravedad que dejan mutilados o postrados a algunos participantes voluntarios o no.
La crudeza de este tema es muy cruel y lo peor de todo que es perfectamente evitable a poco se mostrara mayor responsabilidad en el tránsito.
En este sentido hay que entender que todo lo que se pueda hacer en cuanto a prevencion será siempre insuficiente, pero aportará a cuidarnos y a cuidar la vida de los demás.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

El paro nacional del PIT – CNT…

El paro nacional del PIT – CNT programado para la presente jornada afectará numerosos sectores, de los servicios públicos. Como es habitual en estos casos, hay fervientes defensores de la medida otros que se oponen a la misma.

Es lo bueno de la democracia, siempre y cuando no haya excesos y atropellos, que cada quien pueda manifestar su posición y sus ideas, ante cada tema que lo involucre.

El acto de proclamación de las autoridades electas en las últimas elecciones departamentales que tendrá lugar hoy a las 19 horas en el Teatro Larrañaga, es abierto para todo público.

Vecinos de Diagonal Calafí se comunicaron ayer con la Redacción de EL PUEBLO, para protestar porque sufren corte de agua todos los días y en ocasiones durante todo el día.

El tema es que han intentado comunicarse con OSE para saber a qué responde y durante cuánto tiempo enfrentarán estas dificultades y nadie sabe explicarles nada. La respuesta que más nos dan es “estamos trabajando en la zona”.

Ayer el día amaneció hermoso e iluminado. Lástima que en numerosos puntos de la ciudad los vecinos aprovecharon para quemar las ramas y otros residuos que se han amontonado en los últimos días y esto originó una abundante humareda.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Servicio de ómnibus de la comuna deja pérdidas anuales por 3 millones de dólares, futuro gobierno analiza el tema

Aproximadamente 3 millones de dólares anuales son los que pierde el gobierno actual en el servicio de ómnibus de la Intendencia de Salto, cuyo boleto se mantiene a 6 pesos por el momento y además cuenta con el otorgamiento a los usuarios de miles de pases libres a pasivos, retirados y personas en situación de vulnerabilidad económica, algo que incide en forma directa en la recaudación para mantener y mejorar el servicio.
La información fue proporcionada a EL PUEBLO por fuentes cercanas al intendente electo, Andrés Lima, quienes confirmaron que los números les fueron proporcionados desde la propia Intendencia de Salto en el marco de la transición que culminará en dos semanas, cuando ya se instalen en forma definitiva las nuevas autoridades,
Conforme a esto, según pudo saber este diario, el electo jefe comunal procurará reunirse en los próximos días con personas allegadas a su futuro gabinete, entre los cuales participará el futuro director de Hacienda, Víctor Invernizzi y el próximo director de Tránsito, Rafael di Donato, los que estudiarán en un equipo encabezado por él, cómo van a encarar el servicio durante su gestión.
El hecho es que las pérdidas en el servicio de ómnibus son “muy grandes, no podemos sustentarlas y estamos viendo cómo hacemos, porque tampoco queremos llegar a tener que hacer un ajuste en el precio del boleto, que en el caso que suceda será muy poco, algo que si bien a la larga puede llegar a ser un paliativo, estamos analizando el tema y por eso tan solo decir ahora que se va a ajustar el precio del boleto es adelantarse a la jugada”, dijeron las fuentes políticas vinculadas al intendente electo.
En ese aspecto, afirmaron que con pérdidas de 3 millones de dólares, se hace “difícil sostener un servicio que ya viene siendo además muy malo, porque las unidades no resisten el aumento de personas que viajan en el servicio ni tampoco pueden cumplir en tiempo y forma con la cantidad de recorridos que deben realizar”, señalaron.
En ese aspecto, los informantes dejaron entrever que el tema del servicio de ómnibus será uno de los primeros que el próximo gobierno quiere analizar porque quiere “mejorar el servicio, pero no vamos a subir el precio del boleto de una manera descabellada que se asimile al mismo que cuesta en Montevideo, eso es un artilugio de la gente de Coutinho, nosotros queremos ver ante tantas pérdidas y un servicio deficitario cómo encaramos una mejora sustancial del tema”.
OBRAS
Por otro lado, entre la serie de reuniones que mantuvo el jefe comunal electo en Montevideo días pasados, con el director del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Daoiz Uriarte, se determinó que el próximo gobierno trabajará en la reparación nuevamente de la avenida Manuel Oribe, así como también pretenderá reparar a nuevo las avenidas Reyles y completar la reparación de la avenida Luis Batlle Berres, (acceso a la represa de Salto Grande).
Según confirmaron los futuros jerarcas del gobierno departamental a EL PUEBLO a la avenida Manuel Oribe “la queremos hacer de nuevo porque está tan mal hecha, que ya hay tramos que están intransitables después de todo lo que insumió su reparación y todo lo que ello trajo aparejado. Ya hubo una reunión de Andrés (Lima) con el empresario que tuvo a cargo la construcción y acordamos llevar adelante el reacondicionamiento de esa avenida”.
EL PRÉSTAMO
No obstante, Andrés Lima manifestó su malestar por las redes sociales denunciando que el actual gobierno departamental recibió a diez días de las elecciones departamentales, un préstamo del Banco Santander por la suma de 800 mil dólares y acusa que ese dinero “no ingresó a las arcas municipales”.
El futuro jefe comunal plantea la posibilidad de que ese dinero “pudo haber sido utilizado en la campaña electoral del Partido Colorado”, según consignó el propio Lima a este diario al ser consultado por sus dichos.
Además sostuvo que el préstamo del Banco de origen español, fue otorgado cuando “ya se conocía la situación de desfinanciamiento de la Intendencia y que la misma no tendría posibilidades de pago, pero al parecer la orden vino de arriba, de las autoridades del banco y el préstamo se concedió igual, algo que me hace dudar es ¿para qué se pidió?, y ¿por qué se pidió ese dinero?”, dijo Lima a EL PUEBLO quien sostuvo que se trata de “una nueva deuda que ahora deberemos afrontar”.
Aunque con todo esto planteó a través de las redes sociales su incertidumbre porque aduce que ese dinero “no entró a la Intendencia”. Entonces, Lima cuestionó por las redes sociales “la gran interrogante es: ¿el Partido Colorado de Salto se gastó los U$S 800.000 en los últimos 10 días de la campaña electoral?”.
En ese aspecto argumentó que “de la información aportada en la transición por la Intendencia de Salto, se desprende que a ese dinero ya no lo tienen. Se lo gastaron”, aseguró Lima.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Luis Alberto Giovanoni retorna a la radio con su particular estilo periodístico

El periodista Luis Alberto Giovanoni tuvo que dejar de hacer su reconocido programa “La otra cara de las noticias” en radio Arapey a fines del año pasado debido a que se le diagnosticó una cruel enfermedad, cáncer. Desde entonces, se concentró en su recuperación, acompañado siempre por su familia y amigos. Pero el popular “Ruso” no podía estar mucho tiempo alejado de la radio, por eso anunció a EL PUEBLO su retorno a partir de este sábado en el horario de 9.30 a 11.30, para informar, reflexionar y opinar sobre temas de actualidad a nivel nacional y fundamentalmente local, porque según él, “alguien lo tiene que decir”.
PARA CELEBRAR Y RECORDAR
“Habíamos pensado en algún momento no trabajar más –comenzó diciendo Giovanoni-, estábamos tratando de restablecernos de una enfermedad que es crónica, o sea que uno no se restablece, uno la pelea, pero está ahí, latente. Un poco para celebrar, para agradecer a la vida como dice la canción de Jorge Rojas que vamos a llevar de cortina, que dice ‘voy a celebrar que sigo vivo’”.
“Vamos a empezar con dos horas –agregó-, donde haremos un raconto de la semana, vamos a hablar un poco de cómo está planteada la historia en este país. Una historia tan rara y tan enrarecida que el otro día hablando con amigos que uno tiene en Montevideo me recordaban la muerte del contador (Saúl) Feldman, que no lo vi en los diarios de Salto, tampoco lo vi en algunos diarios de Montevideo. ¿Se acuerda de aquel contador que mataron que tenía 700 armas en su casa? Supuestamente ese contador era un agente del Mossad (servicio de inteligencia israelí), y que supuestamente pudo haber estado cerca del oro de los Mailhos en la época de los tupamaros”.
“Cuando uno mira una nota que mandó María, la hermana de Lucía (Topolansky), tratando de traidor a nada más y nada menos que al expresidente de la República, hoy senador, y a su hermana, diciendo que la gente del MPP vendió todo lo que ellos habían hecho. Cuando uno ve ese tipo de cosas que pasan o ven que viene Mujica a Salto y ‘el viejo’, mi amigo Julio Marenales, no va para no servir de carnada. Dicho sea de paso, un día de estos lo invito para que venga al programa, un viejo de 80 años que pareciera que tuviera 50. El otro día paso por la casa y estaba armando un galpón, subiendo chapas de arriba para techarlo, picapedrero de profesión el hombre”.
ALGUIEN LO TIENE QUE DECIR
“Por otro lado –continuó- uno mira a la OPP y ve que hay 12 ó 13 intendencias que deben, y que la Intendencia de Montevideo debe 34 millones de dólares, mucho más que la de Salto y uno ve la intransigencia del gremio manejado por el afrodescendiente (Juan Carlos) Gómez, que le piden por favor que levante la mugre porque como dice el mismo director del Hospital Juan Pablo Cesio, la mugre puede traer ratas y ese tipo de cosas. Y cuando uno ve titulares de diarios que muy probablemente le saquen los fueros a (Germán) Coutinho y no se acuerdan que hace 5 años se hicieron denuncias puntuales que quedaron dormidas en los Juzgados de Salto. Puntualmente estoy hablando de dos, una chacra comprada cuando se iba el doctor (Carlos) Gabrielli en un lugar que no sirve para hacer ladrillos, eso se lo discuto al rey de los ladrilleros de Salto y el otro caso que tiene que ver con la denuncia penal que se hizo a pedido del Tribunal de Cuentas por la gestión en Turismo durante la gestión de Marcelo Fonticiella”.
“Cuando alguien escucha que dentro del FA se están despedazando por los lugares, y uno se acuerda cuando el doctor (Andrés) Lima decía que no iban a ser más de 12 ó 14 los directores, y ahora tiene todos los cargos llenos y le falta gente por colocar. Estamos hablando de que van a haber oficinas de juventud, de deporte con dos personas, como va a pasar en todos los cargos. Cuando en algún momento hablaron de incapaces cuando Coutinho nombró en algunos lugares a determinada gente, no digo que ahora nombren a incapaces, digo que están dando nombres de gente que no es del todo capaz para estar en ciertos cargos, y queda afuera gente muy capaz. Así que ya aviso que no pienso bajar los decibeles”.
“Por otro lado, quiero aprovechar esta oportunidad que me brinda EL PUEBLO para agradecer a tanta gente que me mandó mensajes con buenos deseos cuando salí del CTI, o que ha ido a casa a visitarme preocupada por mi salud y que me ve bien, que no quiere decir que esté mejor, pero de todas formas creo que llegó el momento de meter dos horas a la mañana, bajo el control médico, y darle la oportunidad a la gente que se exprese, aunque no esté de acuerdo con lo que yo digo”, concluyó.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Realizan ampliación edilicia en la UBA Nº 5 del Cerro, los “trabajos seguirán en policlínica de Hipódromo y UBA Nº 1

En la UBA (Unidad Básica Asistencial) Nº 5, ubicada en la intersección de calles Chile y Asencio en el barrio Cerro está realizando una importante reforma edilicia que permitirá ampliar los espacios e incorporar más consultorios médicos.
El Director de la Red de Atención Primaria de Salto, Dr. Juan José Leal, informó a EL PUEBLO que ésta constituye “la primera de las reformas importantes que se realizarán a nivel urbano” y será algo similar a lo realizado en la Policlínica de Valentín.
Salto cuenta con 50 UBAs en el departamento, de las cuales 15 se encuentran ubicadas en el área urbana y 35 en la 8 6 7 013zona rural. En todas ellas “normalmente se trabaja mucho en el mantenimiento edilicio”, indicó el jerarca, pero la reforma en la UBA 5 es una de las más grandes ya que implica un reacondicionamiento mayor.
Leal indicó que desde el inicio del período anterior se había hecho un inicio de reforma de esta UBA que se ubica en el mismo predio que el Hogar de Ancianos de la Intendencia, pero como no estaba el dinero necesario para la obra hubo que esperar a este año para alcanzar el monto, realizar la licitación correspondiente y comenzar con los trabajos.
La obra se inició en los primeros días de mayo y de acuerdo a lo proyectado se viene trabajando con una empresa local Pupo – Tito, bajo la dirección de la Arq. Regional de ASSE, Amparo Duvós.
La UBA Nº 5, ubicada en las inmediaciones de la cancha de Nacional, cubre un radio poblacional de alrededor de 25.000 personas, de las cuales el 60% son usuarios de ASSE y el 40% restante de un prestador privado, el Centro Médico.
MÉDICOS, ODONTÓLOGOS, VACUNATORIO Y ESPACIO PARA TALLERES
El proyecto va a contar con tres consultorios, un consultorio odontológico, un área para vacunaciones, un sector destinado a ser un taller-aula con proyectos puntuales como el seguimiento a embarazadas, espacio para adolescentes y talleres vinculados al adulto mayor.
Contará con una amplia entrada con el ingreso con rampas para discapacitados lo que permitir a un más fácil acceso, sobre todo teniendo en cuenta que el personal que ingresa para la atención en dicha policlínica es mayormente de la tercera edad. Se contará también con un baño especial para discapacitados y la inversión total ronda los 4 millones de pesos.
Respecto al personal especializado que trabajará en la remodelada UBA Nº 5 estará constituido por médicos de familia, odontólogos, vacunadores “y seguramente se incorporen otros técnicos y especialistas porque contará con un espacio más amplio”, informó Leal.
PROGRAMAS PARA EL ADULTO MAYOR
Muchos de los programas de salud desarrollados para esta policlínica están vinculados al adulto mayor por la cercanía que tiene con el hogar de ancianos de la Intendencia de Salto y por el perfil de la población de la zona que cuenta con muchas personas adultas mayores y adultas medias que viven en los alrededores. Esta particularidad la diferencia de otros barrios con mayor población joven como el barrio Calafí o la zona de barrio Uruguay y nuevo Uruguay.
El predio donde se encuentra ubicada la UBA Nº 5 pertenecía al MSP (Ministerio de Salud Pública) y fue transferido a ASSE desde hace un tiempo. En él existe además un comodato con la Intendencia de Salto por el Hogar de Ancianos que se encuentra ubicado en el mismo predio de forma anexa al edificio. “Ese convenio vencería este año, pero seguramente se va a renovar en las mismas condiciones”, agregó el Director de la RAP Salto.
REFORMAS EN OTRAS POLICLÍNICAS
“Esta es una reforma importante, hemos hecho reparaciones y mantenimientos en otras policlínicas pero han sido menores en comparación con ésta”, señaló Leal. En este sentido citó el caso de la UBA Nº 7 ubicada frente a la plaza Flores, donde se ampliaron espacios y se incrementaron consultorios en un trabajo en conjunto con el programa Uruguay Trabaja del MIDES.
Los trabajos continuarán en la policlínica de Hipódromo y la UBA Nº 1 donde se había hecho algo básico y se piensa continuar con el mantenimiento.
“La idea es tratar de descentralizar cada vez más la asistencia en el marco del Sistema Nacional Integrado de Salud y poder descongestionar ese trabajo diario del hospital, mejorar el servicio, la calidad y los tiempos de espera”, concluyó Leal.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche en el teatro se efectuará la proclamación oficial de los gobernantes departamentales y locales para el 2015-2020

Hoy viernes a partir de las 19 horas se realizará la ceremonia oficial de proclamación de los candidatos electos en las últimas elecciones departamentales, tanto del intendente de Salto, como los ediles, alcaldes y concejales que conformarán el ejecutivo y legislativo departamental así como la tercer línea de gobierno por el período 2015-2020.
En horas de ayer se produjo el deceso del señor Oscar Lima, padre del intendente electo, Andrés Lima, pero de todas formas la ceremonia prevista para la proclamación de las autoridades electas se llevará a cabo tal como estaba prevista, según se confirmó a EL PUEBLO, desde la Oficina Electoral Departamental. La ceremonia se llevará a cabo a partir de las 19 horas en el Teatro Larrañaga y en ella se le otorgará un certificado que avala su nombramiento como intendente, edil, alcalde o consejal de manera similar a lo realizado en la anterior legislatura departamental.
La nómina con los gobernantes departamentales y locales para el período 2015-2020 tras el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado 10 de mayo, ya fue aprobada por la Corte Electoral y la proclamación oficial ante la ciudadanía se realizará en este acto público previsto para la noche de hoy. De ellos adelantamos los integrantes de la nueva Junta Departamental, con sus suplentes correspondientes e intendente y sus cuatro suplentes.
EL INTENDENTE Y SUS SUPLENTES
Titular al Dr. Andrés Pablo Lima Proserpio; suplentes: 1º) Alejandro Noboa; 2º) Pablo Estévez; 3º) Sonia Rodríguez y 4º) Gustavo Chiriff.
JUNTA DEPARTAMENTAL – PERÍODO 2015-2020
De conformidad con lo dispuesto por el artículo 272 de la Constitución de la República y los artículos 5º, 6º y 7º de la Ley Complementaria de Elecciones Nº 7912 y habida cuenta de los votos válidos emitidos para la Junta Departamental que totalizan 85.592 (ochenta y cinco mil quinientos noventa y dos), se adjudican al Lema Partido Frente Amplio que obtuvo 40.258 (cuarenta mil doscientos cincuenta y ocho) votos, 16 (dieciséis) cargos.
Dichos cargos se distribuyen entre los sublemas y hojas de votación, de acuerdo al siguiente detalle: al sublema “Siempre con y por la gente”, 10 (diez) cargos; distribuidos de la siguiente manera: hoja de votación Nº888, 7 (siete) cargos; hoja de votación Nº711, 1 (un) cargo; hoja de votación Nº1888, 1 (un) cargo y hoja de votación Nº3888, 1(un) cargo; al sublema “Somos Frente Amplio, Somos el Rumbo”, 4 (cuatro) cargos; distribuidos de la siguiente manera: hoja de votación Nº609, 3 (tres) cargos y a la hoja de votación Nº2121, 1 (un) cargo; al sublema “Frente Salteño”, 2 (dos) cargos; distribuidos de la siguiente manera: hoja de votación Nº99738, 2(dos) cargos. Adjudicados los cargos al Partido Frente Amplio y prosiguiendo con las operaciones que indican los artículos mencionados, se adjudican al Partido Colorado 13 (trece) cargos, que se distribuyen entre los sublemas y hojas de votación, de acuerdo al siguiente detalle: al sublema “Vamos Salto”, 13 cargos; distribuidos de la siguiente manera: hoja de votación Nº10115, 2(dos) cargos; hoja de votación Nº 2007, 1 (un) cargo; hoja de votación Nº 30, 1 (un) cargo; hoja de votación Nº 315, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 13, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 1115, 1(un) cargo, hoja de votación Nº 85, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 6060, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 115, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 1764, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 7, 1(un) cargo; hoja de votación Nº 500, 1(un) cargo. Al Partido Nacional se adjudican 2(dos) cargos que se distribuyen de la siguiente manera: al sublema “Nuevas Ideas para Salto”, 2(dos) cargos entre las siguientes hojas: hoja de votación Nº 50, 1(un) cargo y hoja de votación Nº 404, 1(un) cargo. Los Partidos Independiente y Asamblea Popular no obtuvieron cargos. Efectuadas las adjudicaciones de las 31 (treinta y un) bancas que componen la Junta Departamental, se proclaman por el Lema Partido Frente Amplio, Sublema “Siempre con y por la gente”, 10 (diez) cargos, hoja de votación Nº 888 (sistema respectivo de suplentes), 6 (seis) cargos.
1º Titular: Martín Pertusatti. Suplentes: 1º Leodar de Paula, 2º Daniel Verme, 3º Jessica Añasco.
2º Titular: Eduardo Godoy. Suplentes: 1º Ángel Errecalde, 2º María Amalia de Freitas, 3º Ruben Píriz.
3º Titular: Dayana Añasco. Suplentes: 1º Mateo da Silva, 2º Ángelo Belmonte, 3º Florencia Carballo.
4º Titular: Ariel Reyes. Suplentes: 1º Alberto Baccaro, 2º Iris Requelme, 3º Enzo García.
5º Titular: Liliana Filonenko. Suplentes: 1º Roque Barla, 2º Eduardo Machado, 3º Ramona Sosa.
6º Titular: Graciela Veppo. Suplentes: 1º Ignacio Araújo, 2º Julio Tavares, 3º Melina Hernández.
7º Titular: Gervasio Carbajal. Suplentes: 1º Ana Grattone, 2º Juan Leivas, 3º Gisele Verdala.
8º Titular: Adelina Carballo. Suplentes: 1º Sonia Rodríguez, 2º Walter Cantini, 3º Juan Frugone
9º Titular: César Bentos Pereira. Suplentes: 1º Fernando Morales, 2º Carlos Lema, 3º Nelly Flores.
10º Titular: Christian Pintos. Suplentes: 1º Jorge Pintos, 2º Stefany Moreno, 3º Alcibiar Fernández.
11º Titular: Nelly Rodríguez. Suplentes: 1º Fernando Irabuena, 2º Yamandú Olivera, 3º María Sandra Nickleson.
12º Titular: Joaquín Souza. Suplentes: 1º Liria Figueiras, 2º Omar Silveira, 3º Gonzalo Moraes.
13º Titular: Mauricio Ferreira. Suplentes: 1º Lucía Martínez, 2º Fabricio Zamit, 3º Marcelo Rodríguez.
14º Titular: Germán Milich. Suplentes: 1º María Noel Macedo, 2º Diego Henderson, 3º Héctor Trinidad.
15º Titular: Gabriel Duarte. Suplentes: 1º Soraya Godoy, 2º Wilson de los Santos, 3º Juan Suárez.
16º Titular: Soledad Marazzano. Suplentes: 1º Carlos Beasley, 2º Diego Rodríguez, 3º Mariana Centrón.
17º Titular: Carlos Silva. Suplentes: 1º Hugo Previale, 2º Menalvina Pereira das Neves, 3º Gustavo Coronel.
18º Titular: Martín Burutarán. Suplentes: 1º Juan Ignacio Hourcade, 2º Victoria Ferreira, 3º José Burutarán.
19º Titular: José Luis Presentado. Suplentes: 1º Roxana Costa, 2º María Cristina Gimenez, 3º Carlos Paiva.
20º Titular: Carlos Coutinho. Suplentes: 1º Miguel Texeira, 2º Leticia Hernández, 3º José Gallino.
21º Titular: Alberto de Mora. Suplentes: 1º Analía Frola, 2º Silvio Trindade, 3º Miguel Girard.
22º Titular: Andreína Rossi. Suplentes: 1º Mauricio Silea, 2º María Eugenia Torres, 3º Carmen Ortiz.
23º Titular: Jony Santana. Suplentes: 1º Verónica Cazaban, 2º Marcos Kucharsky, 3º Elsa Filippini.
24º Titular: Carlos Rattin. Suplentes: 1º Julio Flores, 2º María Agustina Viera, 3º Pablo Perna.
25º Titular: Washington Castillo. Suplentes: 1º Heber Giménez, 2º Gabriela Moreira, 3º Eduardo Biassini.
26º Titular: Horacio de Brum. Suplentes: 1º Stella Magnin, 2º Amalio Silva, 3º María Graciela.
27º Titular: Gonzalo Coutinho. Suplentes: 1º Alejandro Irigoyen, 2º Lourdes Acevedo, 3º Marcelo Rodríguez.
28º Titular: José Villas Boas. Suplentes: 1º Richard Olivera, 2º María Pía Barth, 3º Jorge Pereira.
29º Titular: Alberto Subi. Suplentes: 1º Carlos Baldassari, 2º Griselda Ocampo, 3º Glodomar Fraga.
30º Titular: María de los Ángeles Márquez. Suplentes: 1º Gustavo Grassi, 2º Agustina Escanellas, 3º Boris Todoroff.
31º Titular: Grandenel Cardozo. Suplentes: 1º Alexis Melo, 2º Leticia Maksymczuk, 3º Ruben González.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Partido Colorado: 107 representantes, 6 alcaldes, 13 ediles y 30 concejales

El Partido Colorado en el próximo período de gobierno departamental tendrá 107 representantes.
El total de los cargos electivos que surgen de la elección del 10 de mayo, (además del intendente) es de 250 incluyendo titulares y suplentes y consta de 124 ediles 120 concejales y 6 alcaldes.
La representación colorada es de 52 ediles (13 titulares), 120 concejales (30 titulares), y 3 alcaldes.
EDILES
José Luis Presentado, (Roxana Costa, María C. Giménez, Carlos Paiva); Carlos Coutinho; (Miguel Texeira; Leticia González; José Gallino); Alberto de Mora, (Analía Frola, Silvio Trindade, Miguel Girard); Andreína Rossi, (Mauricio Silea, María E. Torres, Carmen Ortiz); Joni Santana, (Verónica Cazaban, Marcos Kucharsky, Elsa Filippini); Carlos Rattin, (Julio C. Flores, María A. Viera, Pablo Perna); Fabricio Castillo, (Heber Giménez, Gabriela Moreira,Eduardo Biassini); Horacio de Brum, (Stella Magnin, Amalio Silva, María G. Delgado); Gonzalo Coutinho; (Alejandro Irigoyen, Lourdes Acevedo, Marcelo Rodríguez); Alberto Villas Boas; (Richard Olivera, María Pía Barth, Jorge Pereira); Alberto Subí, (Carlos Baldassari, Griselda Ocampo, Glodomar Fraga); María de los Ang. Marquez, (Gustavo Grassi, Agustina Escanellas, Boris Todoroff); Grandenel Cardozo, (Alexis Melo, Leticia Maksymczuk, Ruben González).
ALCALDES
Rincón de Valentín: Tabaré Leivas.
San Antonio: Martín Barla.
Mataojo: María Alejandra Fagúndez.
CONCEJALES
Ismael Pintos, Jonson Sosa, Esther Arrieta, Rodolfo Pereira, Libio Dutra, Lourdes Iturria, Juan Suárez, Hugo Tejeira, Jaqueline Arismendi, Juan Milesi, Enrique Cañette, Ramón Rodríguez, Mario Orihuela, Sofía Orihuela, Gonzalo Acerbis, Humberto Machado, Zenon Sena, Humberto Machado, Zenon Sena, Santurio Silveira, Mónica Silva, José Camejo, Sandra Toncobitz, Ruben Barla, Juan Da Silva, Jose Morencio, Guillermo Da Silva, Wilney Arambarri, Leticia Andrade, Nelson da Costa Marlini Fagúndez, Norma Rodríguez, Hermes González, Aurelio da Costa, Gladys Machado, Uder Perdomo, María Rosita Moreno, Santa Teresa Machado, Wilson Tironi, Abel Romero .

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre fue a parar a la cárcel por tres violaciones en perjuicio de menores de edad y otros delitos relacionados

Un hecho aberrante quedó al descubierto en las últimas horas, al ser procesado con prisión un sujeto que había sido acusado de varios delitos sexuales en perjuicio de 19 menores de edad, todos del sexo masculino.
El denunciado fue enviado a la cárcel por el juez penal de turno por “tres delitos de violación en calidad de autor y reiterados delitos de retribución a personas menores de edad para que realicen actos sexuales, tres de ellos en concurrencia fuera de la reiteración real”, de acuerdo al dictamen judicial. Los hechos en cuestión ocurrieron en Pueblo Lavalleja.
La historia se inició con una denuncia que un hombre efectuó en la Seccional Décima de dicha localidad contra el propio violador, pero por el hurto de un rifle calibre 22 marca CBC de procedencia brasileña.
Al ser enterado del caso, el juez de Paz dispuso que se investigara el hecho. Y a través de las averiguaciones que practicaron los funcionarios policiales de la seccional citada quedó al descubierto una sórdida historia. Al ser indagados sobre su vinculación con el acusado, varios menores de edad de la zona afirmaron que “mantenían sexo oral” con el sujeto “a cambio de dinero”, lo que agravó la situación del propio acusado.
En total eran 19 los jóvenes involucrados, lo que provocó un verdadero revuelo en Pueblo Lavalleja, donde el acusado tenía muy buena reputación.
Al ser enterado de las novedades, el juez de Paz dispuso la prohibición de salida del país del denunciado, para posteriormente enterar del caso al juez penal de turno, quien dispuso su detención y que se realizara una pericia psiquiátrica a él y a las víctimas, y que estas últimas también fueran vistas por el médico forense.
Tras analizar los informes presentados por los peritos y escuchar el testimonio de cinco de las víctimas, el magistrado actuante entendió que había pruebas suficientes como para procesar con prisión al acusado, quien fue inmediatamente trasladado al Centro de Reclusión local.
UNA RAPIÑA INCREÍBLE
Una rapiña increíble sucedió en la madrugada de ayer en pleno Centro de la ciudad. Un hombre manejaba un camión Volvo por Avenida Blandengues, cuando al llegar a la intersección con la calle Brasil vio que una dama se encontraba tirada en la vía pública solicitando auxilio.
El camionero detuvo la marcha y se bajó del vehículo para prestarle asistencia a la mujer, quien le manifestó que instantes antes había sido atropellada por una motocicleta.
Pero cuando el hombre ayudó a la dama a recuperar el equilibrio, esta extrajo un cuchillo de entre sus ropas y le exigió al camionero que le entregara la billetera. El hombre accedió al pedido, por lo que la delincuente agarró la billetera que contenía 4.000 pesos y documentos varios y se dio a la fuga.
El hecho fue denunciado en la Seccional Segunda, donde se practican las averiguaciones del caso.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
En la intersección de Avenida Viera y la calle Maciel ocurrió un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta.
El automóvil Volkswagen Amazon -matrícula HAK 196-, que era conducido por un hombre mayor de edad que circulaba por Viera rumbo al sur, colisionó con la motocicleta Lifan -matrícula HIT 331-, que era conducida por otro hombre mayor de edad, que circulaba por Avenida Viera rumbo al norte.
El motonetista resultó lesionado y fue atendido en el lugar por el médico de una emergencia móvil, quien diagnosticó “traumatismo leve de cuello de pie derecho”, por lo que fue conducido a un nosocomio local, donde se sometió a un examen de rayos X, donde se descartó que hubiese sufrido una fractura en la zona afectada. Por dicho motivo, el herido fue derivado a su domicilio particular.
Enterado del caso, el magistrado actuante dispuso forense, pericias mecánicas y elevar antecedentes.
UN CASO DE APROPIACIÓN INDEBIDA
Una dama denunció que el pasado sábado en horas de la mañana le dio 100 pesos a un hombre para que le fuera a buscar una medicación a un nosocomio privado de la ciudad, entregándole su cédula de identidad y una cartilla con el medicamento requerido. Pero el sujeto, que realiza trabajos de mensajería, según la denunciante, no apareció más por la casa de la mujer, por lo que ésta decidió realizar la denuncia correspondiente.
El hecho es investigado por los funcionarios de la Seccional Primera, quienes intentan determinar qué fue lo que sucedió con el denunciado.
OTRO ACCIDENTE DE TRÁNSITO
En el día de ayer, en la intersección de la calle Bella Unión y Avenida Batlle ocurrió un siniestro de tránsito entre un automóvil y una motocicleta, resultando lesionado el motonetista, aunque de manera leve.
El conductor del automóvil Opel Rekord -matrícula HAT943- expresó que circulaba por Bella Unión con dirección al norte y al llegar a Avenida Batlle frenó su marcha, y al no ver a ningún otro vehículo cerca, continúo su trayecto. Pero al estar “entre las dos corrientes” de la avenida visualizó un auto que circulaba por la corriente norte de la misma, con dirección al oeste, por lo que detuvo nuevamente su rodado para ceder el paso. En ese momento, “de forma imprevista” fue “colisionado en la parte trasera de su vehículo por una motocicleta”.
El motonetista, por su parte, afirmó que circulaba por la corriente sur de Avenida Batlle con dirección al este, conduciendo una motocicleta Yumbo Shark, matrícula HKO757, y al llegar a la intersección con calle Bella Unión, de forma imprevista se cruzó a su circulación un automóvil que iba por la arteria nombrada, hacia el sur.
Debido a la proximidad, el motonetista agregó que no pudo evitar colisionar con el mismo, cayendo al pavimento, con consecuencias leves.
TENTATIVA DE ARREBATO
Una dama denunció que próximo a la medianoche del miércoles iba caminando por la calle Industria y al aproximarse a la intersección con la calle Catalán fue sorprendida por dos sujetos que circulaban en una motocicleta de color “oscuro”, ambos con camperas y cascos.
El malhechor que iba como acompañante en el birrodado cinchó la campera de la víctima, quien se negó a soltarla, por lo que cayó al piso y fue “arrastrada unos metros”, de acuerdo a la versión de la propia dama, quien con su actitud de aferrarse a la cartera evitó que los malvivientes se la robaran.
Los “motochorros” se dieron a la fuga sin lograr su cometido. Ahora, los efectivos de la Seccional Tercera intentan identificarlos para ponerlos a disposición de la justicia.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

152º remate de Pantalla Uruguay: Bertsch, Correa y San Román logró ventas totales y precio máximo en la categoría de novillos de 1 a 2 años

Desde la Rural del Prado se concretó ayer un nuevo remate de Pantalla Uruguay. Para Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa y San Román, “fue un buen remate, que en su transcurso fue de cierta manera ágil, donde se notó la depresión en el mercado en los ganados de este y noreste del país porque sin dudas están sufriendo las consecuencias de la falta de lluvias”, aunque con esa salvedad, consideró que fue un buen remate, ya que se vendió prácticamente todo “y eso es importante”, dijo Correa destacando además que se lograron buenos promedios.
En este sentido destacó los valores logrados por los ganados del norte, particularmente los obtenidos por los ganados que tenía a su consignación la firma Bertsch, Correa y San Román que, si bien eran muy buenos, fueron bien premiados en los precios.
Correa mencionó como ejemplo que la firma logró precios destacados como 2,07 por los terneros, lo cual “es un buen valor”, ya que eran terneros de 160 kilos y 1,76 en los novillos de 1 a 2 años lo que también marca un buen remate en lo que respecta a las ventas realizas por el escritorio que integra. También mencionó que por los novillos de 2 a 3 años la firma logró un precio máximo de 1,56, y por novillos de +3 años 1,47.
En cuanto a las vacas de invernada comentó que como había mucho en el este, marcó lo mencionado anteriormente, “se depreció un poco el valor”, pero era muy relacionado al origen de esos ganados.
Resumió que nuevamente fue una buena pantalla, por lo cual los integrantes del consorcio quedaron muy conformes, particularmente la firma Bertsch, Correa y San Román que logró muy buenas ventas “gracias a los clientes que nos acompañaron, que nos prometieron estar y estuvieron y eso hizo que rápidamente lográramos colocar lo que teníamos que era una oferta considerable”, manifestó el consignatario, agregando que quienes compraron van a hacer buenos negocios porque para a delante hay buenas probabilidades de precios, el mercado está demandado y la industria frigorífica está ya con valores superiores a los que había el mes pasado”.
PROMEDIOS
Corderos: 35,5 dólares (único precio).
Corderos/as: 33, 32,5, 33.
Borregas: 40 dólares (único precio).
Terneros menos 140 kg.: 2,07, 1,85, 1,95.
Terneros entre 140 y 180 kg.: 2,10, 1,80, 1,99.
Terneros más 180 kg.: 1,90, 1,80, 1,89.
Terneros: 2,10, 1,80, 1,97.
Novillos 1 a 2 años: 1,76, 1,39, 1,64.
Novillos de 2 a 3 años: 1,67, 1,50, 1,56.
Novillos +3 años: 1,48, 1,45, 1,47.
Vacas de invernada: 1,17, 1,01, 1,09.
Terneras hasta 140 kg: 1,65, 1,50, 1,57.
Terneras: 1,75, 1,44, 1,62.
Terneros/as: 1,715, 1,50, 1,61.
Vaquillonas sin serv. 1 a 2 años: 1,62, 1,35, 1,47.
Vaquillonas sin serv. 2 a 3 años: 1,415, 1,15, 1,30.
Vientres preñados: 526, 492, 405.
Piezas de cría: 282, 262, 240.
PRÓXIMO REMATE
Correa anunció que el escritorio está preparando la próxima pantalla a realizarse a fines de julio para la cual esperan contar con un poco más de volumen de oferta, “creo que ahora la gente va a empezar a distenderse, podrá vender en un mercado que seriamente está receptivo”.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Con una destacada oferta de 410 vacunos hoy remata Federico Invernizzi en Santa Catalina

La feria mensual al local Santa Catalina volverá esta tarde a partir de las 14:30 horas donde el escritorio Federico Invernizzi estará ofreciendo una destacada oferta de 410 vacunos.
La misma se compone de ganados de estancia de reconocidas procedencias donde se destacan 100
vaquillonas Hereford y Caretas de una procedencia recomendada, además 50 vaquillonas Angus y Caretas de 2 años, ganadazos de una procedencia, también pasarán por la pista 150 terneros y terneras de una procedencia recomendados, 30 novillos Normandos de 2 y 3 años, 30 vaquillonas y novillos gordos especiales, 25 vaquillonas de año y medio cruzas y 5 toros de industria.
La administración como siempre es propia, con 30 días libres previa consulta con el escritorio.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Mercado lanero local: la operativa fue prácticamente nula

En el mercado lanero local, se comienza a visualizar la escasez de lana disponible en las diferentes zonas del país, y si bien es difícil cuantificarlo seriamente, es probable que se comience la cosecha 2015, con un muy bajo remanente de lana de cosechas anteriores. En ese marco, la actividad comercial en los últimos días ha sido prácticamente nula y por ese motivo la Unión de Consignatarios y Rematadores de lana del Uruguay no ha publicado su habitual tabla semanal de precios promedio.
En general, algunos sectores de la demanda, están tratando de adquirir los primeros lotes disponibles esquila pre-parto que van apareciendo, aunque observamos también que en los últimos días, y a consecuencia de la nueva baja de los valores a nivel internacional, algunos de los compradores mostró cierta cautela.
Informe gentileza de José Luis Trifoglio- Departamento de Lanas -Zambrano & Cía.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Con agilidad y colocaciones totales, Luis Zaldúa concretó ayer una nueva feria en el local Carumbé

El escritorio Luis Zaldúa Negocios Rurales realizó ayer una nueva feria en el local Carumbé. Las ventas fueron ágiles y totales para todas las categorías tanto de lanares como de vacunos que pasaron por la pista.
LUIS ZALDÚA: FUE UNA LINDA FERIA TÍPICA DE INVIERNO
De acuerdo a lo indicado a EL PUEBLO por el escribano Luis Zaldúa fue una muy buena feria, “típica feria de invierno, pero muy buena, donde se vendieron alrededor de 600 lanares tal como se venía anunciando, una oferta un poco reducida de lanares para lo que acostumbramos siempre en el local Carumbé, donde había muy pocos lanares de abasto, de punta, pesados”.
Como referencia de valores indicó que las ovejas buenas con lana hicieron 60 dólares, las de abasto esquiladas 45 dólares, mientras que el resto de las ovejas que eran netamente de invernar hicieron entre 28 y 33 dólares.
Los borregos y borregas hicieron 28 dólares, los corderos se pagaron 20 a 29 dólares, los capones de campo hicieron 39 dólares.
Zaldúa destacó que todos los lanares se vendieron dentro de un mercado ágil.
SORPRENDIÓ AGILIDAD EN LA VENTA DE VACUNOS
En lo que refiere a la oferta de vacunos comentó que sorprendió la agilidad del remate, se comercializó el cien por ciento de la oferta anunciada, destacándose los lotes grandes de vacas de invernar, ganados que estaban sentidos por el clima de estos días y destetados, los que hicieron muy buenos valores, al kilo alrededor de 1,20 sin contar los gastos de la feria.
También destacó la venta de las piezas de cría y las vaquillonas que lograron muy buenos valores. Las vacas de abasto de segunda -que no eran pesadas- se vendieron en el entorno de 600 dólares.
Las vacas preparadas se pagaron entre 450 a 500 dólares, los toros de industria entre 400 a 500 dólares, las vacas de invernar entre 300 a 402 dólares, vaquillonas preñadas 405 dólares, vaquillonas vacías 220 a 300 dólares, las piezas de cría 242 dólares, novillos para el campo de 2 años 360 dólares, terneros entre 220 y 250 dólares.
Zaldúa agregó que la oferta se dispersó entre varios compradores de Salto, Tacuarembó y también entre productores de la zona que llevaron ganados para el campo.
Anunció que la próxima feria está prevista para la segunda quincena o fines de julio.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Boda Rechac – Silva

Días pasados en el Juzgado de Paz firmaron el acta que acredita su matrimonio Javier Rechac Porochín y Eliana Silva González. Fueron sus testigos, Mario Gularte, Carina y María Clara Cardozo, Silvia Inés Porochín.
En la noche, en la Iglesia Evangélica Bautista los pastores Juan Trindade y Walter Rechac en emotiva ceremonia bendijeron la boda. La novia del brazo de su tío Carlos Mario Moreira ingresó por el sendero rojo, vistió modelo de ceremonia blanco, corsage revestido de tul bordado, amplia falda se extendía en traine confeccionado en tafeta, en el peinado lucía trenza trabajada con perlitas y peineta de stras, en la mano bouquet de rosas blancas y rosadas.
Se adelantaron a su paso las niñas Guadalupe Moreira y Natalia Santos, ambas tuvieron a su cargo llevar la canastita con las alianzas.
En el altar la esperaban el novio junto a su madrina Silvia Inés Porochín, vistió falda larga plisada y blusa roja. Entre los asistentes recordamos a la mamá de la novia Zoila de los Santos González y el papá del novio Walter Rechac.
Finalizada la ceremonia, en el salón adjunto al templo se efectuó un brindis con el grupo más allegado, al momento del brindis los noveles esposos cortaron la torta de bodas bañada de fondant blanco con detalles de corazones rojos, encima dos corazones con los nombres de ambos. Recibieron múltiples obsequios que pasaron alhajar el nuevo hogar.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Vacaciones de julio con mucho cine para todos los gustos en Salto Shopping

José María Listorti y Pedro Alfonso serán nuevamente «Socios por accidente», la secuela del éxito de las vacaciones de invierno 2014.socios x accidente.2
El elenco de la película se completa con Luz Cipriota, Anita Martínez, Lourdes Mansilla, Christian Sancho y la participación especial de Mario Pasik. Los directores son nuevamente la dupla compuesta por Nicanor Loreti y Fabián Forte.
En una entrevista concedida antes del estreno, Listorti asegura que “esta va a ser mucho más divertida. Tiene más humor, más acción y nosotros estamos mucho más sueltos cuando se encienden las cámaras. “Nunca pensé que con la primera parte íbamos a alcanzar los 600 mil espectadores. Este año vamos por más”, aseguró.
SINOPSIS. Matías (José María Listorti) es ahora un traductor de lengua rusa de gran prestigio; tiene una novia muy joven y hermosa (Luz Cipriota). En el mayor desafío profesional de su vida (la llegada del primer ministro ruso a la Argentina), se encontrará enredado en una historia que jamás hubiera imaginado y Rody (Pedro Alfonso), inesperadamente volverá a cruzarse en su destino.
LOS MINIONS
Los entrañables y divertidos Minions ya tienen su propia película. La historia se remonta al principio de los tiempos, cuando los Minions servían a los más despreciables villanos. Después de que muchos de ellos fueran muriendo minions.2accidentalmente, desde un Tiranosaurio Rex hasta Napoleón, los Minions se encuentran ahora sin un amo al que servir, y caen en una terrible depresión.
Un día, el Minion Kevin decide embarcarse junto al rebelde de Stuart y al adorable y pequeño Bob en la búsqueda de un nuevo amo malvado al que seguir junto a todos sus hermanos y en una convención de súper villanos encuentran a Scarlet Overkill, la primera súper villana femenina del mundo.
Viajando desde la Antártida hasta el Nueva York de los años 60, los Minions acaban en el Londres actual donde tienen que hacer frente a su mayor reto: salvar a toda la raza de Minions que quieren aniquilar. “Los minions” está dirigida por Pierre Coffin y Kyle Balda, los creadores de “Mi villano favorito” y “Mi villano favorito 2”. Cuenta con las voces de Sandra Bullock (Scarlet Overkill), Jon Hamm y Steve Carrell.
POLTERGEIST
Se trata de la remake del “Poltergeist” original de Tobe Hooper (1982), que tuviera en aquella oportunidad la producción de Steven Spielberg y que en esta oportunidad no figura, ocupando su lugar en la producción el reconocido Sam Raimi.
SINOPSIS. Cuando la familia Bowen comienza a percibir en el interior de su casa la presencia de fantasmas, al principio las conciben como apariciones amistosas porque simplemente mueven objetos y los divierten.
Sin embargo, todo cambia en el momento en el que esas inocentes acciones se vuelven agresivas y comienza toda la familia a sumergirse en una espiral de terror que los lleva a un fatídico final, la desaparición de la hija pequeña.
MUNDO JURÁSICO
Veintidós años después del fracaso del primer parque, la Isla Nublar, en la costa pacífica de Costa Rica en América Central, ahora presenta un complejo completamente funcional con dinosaurios, así como otros animales terrestres, voladores y acuáticos, tal y como fue visionado originalmente por John Hammond de las industrias InGen, y el nombre de Parque Jurásico es llamado ahora Mundo Jurásico.
Tomado ya el control de la isla (luego de los conocimientos vividos en las tres entregas anteriores), es ahora propiedad de la compañía Masrani Global Corporation. Owen (Chris Pratt), es un miembro del equipo del parque que conduce una investigación sobre la conducta sobre los velocirraptores, cuando descubre que a petición de la corporación, los científicos del parque crean a un nuevo dinosaurio carnívoro, un híbrido genéticamente modificado para atraer la atención de los visitantes, que termina escapando y corriendo libremente por la isla, acechando todo lo que encuentre en su camino y poniendo a los visitantes en peligro, ya que además, es sumamente inteligente como producto de la mutación.
TERREMOTO: LA FALLA DE SAN ANDRÉS
Este film está cargado de acción, drama y suspenso que está basado en un hecho real y que tiene como protagonista al popular actor Dwayne Johnson «La Roca». Este ícono de la lucha libre también se ha hecho de un lugar en el séptimo arte y ahora reaparece con esta película que es la segunda colaboración entre el director Brad Peyton y Johnson.
“En Terremoto: La Falla de San Andrés”, Johnson interpreta a Ray, un piloto de helicópteros de búsqueda y rescate que será sorprendido junto a su esposa (Carla Gugino) por un terremoto grado 9. Ray realizará entonces un peligroso viaje desde Los Ángeles a San Francisco para salvar a su única hija (Alexandra Daddario). En el camino, también ayudará a quienes se han visto afectados por este desastre.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Necrológicas

Oscar Lima Duarte (Tito). Falleció el 25 de junio de 2015. Edad 78 años. Casa de duelo: Lavalleja 45. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.
Alida Catalina Oliva de Rodríguez. Falleció el 25 de junio de 2015. Edad 87 años. Casa de duelo: Amorín 642. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Olga Medeiros “Olguita”. Falleció el 25 de junio de 2015. Edad 91 años. Casa de duelo: Ruta 3 km. 127. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 11.00. Velatorio: Brasil 731, sala 3. Complejo Velatorio Réquiem.
María Esther Viera Silva “Mimosa”. Falleció el 23 de junio de 2015. Edad 66 años. Casa de duelo: Córdoba 1670. Sepelio efectuado. Complejo Velatorio Réquiem.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Funcionarios del Hospital de B. Unión realizarán paros de una hora por turno hoy, en adhesion al paro nacional

Funcionarios que conforman la comisión interna del nosocomio de Bella Unión han dado a conocer a este corresponsal una serie de resoluciones sobre el paro de hoy viernes a nivel nacional y que también se cumplirá en parte en lo local.
Lo recibido señala lo siguiente: cumpliendo el primer mes en su funcion la Comisión Interna del Hospital de Bella Unión, hace saber que hoy 26 de junio se llevará a cabo un paro nacional convocado por COFE, Confederación de Funcionarios del Estado, al cual se suma la federación de funcionarios de ASSE a la que pertenecemos.
El propósito de esta movilización es el reclamo de los derechos de los trabajadores en general. A nivel de Montevideo se realizará una marcha para la cual se prevé concentración a la hora 10 frente al ministerio de salud pública y posteriormente se dirigirá hacia el ministerio de economía y finanzas. Concurren compañeros de la ciudad de Artigas en un ómnibus con 45 representantes por el departamento. A nivel de Bella Unión se instaló a partir de la hora 0 la mesa gremial con planilla de adhesión al paro para los compañeros federados que deseen adherirse. Por decisión de asamblea realizada en el hospital tendremos además una movilización que consiste en paros de 1 hora en cada turno con concentración en la entrada del hospital donde se procederá a informar el motivo de esta movilización. Los paros de una hora serán: de 10 a 11 horas en el turno matutino, de 15 a 16 horas en el turno vespertino y en la noche de 19 a 20 horas. Recordamos que el paro comenzó a la hora 0 de hoy 26. Hacemos saber que las policlínicas médicas no serán afectadas, los servicios de internacion serán atendidos normalmente y emergencia, se atenderán urgencias y emergencias como habitualmente. Con relación a Laboratorio, ventanilla permanece cerrada con atención a sala, emergencias y guardia. Farmacia se adhiere al paro de 1 hora. Los demás servicios que se vean afectados contarán con carteles informativos.
MOTIVOS DE LA MOVILIZACIÓN
Aumento salarial, llegar por los menos a un salario de 30 BPC que se aproxima a los 30 mil pesos mensuales y nos permita vivir dignamente. No a las 8 horas de trabajo, ya que se dio una importante lucha para llegar a la jornada laboral de 6 horas y sería retroceder en el logro de los trabajadores volver a las 8 horas como lo viene proponiendo el gobierno. Incluir a todos los servicios de salud en la ley de insalubridad. Simplificación de renglones en el recibo de sueldo. Con la aplicación de estos dos reclamos ya se logra un incremento salarial importante. Salario vacacional ya. No más empresas tercerizadas, que sea una fuente de trabajo genuino a través de la presupuestacion de más de 3500 funcionarios cuya relación laboral es a través de empresas tercerizadoras. La Federación de Funcionarios ha presentado una carpeta presupuestal ante el parlamento la cual está siendo analizada y lo que esperamos a través de estas movilizaciones es sensibilizar a las autoridades para que sean aprobados nuestros reclamos, finaliza expresando la Comisión Interna del nosocomio de Bella Unión.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Profesores de Bella Unión paralizan hoy sus actividades

La Federacion Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (FENAPES), filial Bella Unión nos ha hecho llegar lo siguiente: La lucha es constante y la vocación gigante. Los trabajadores de la enseñanza, hoy viernes 26 de junio paramos defendiendo la educación Pública. Somos profesionales de la educación, comprometidos con lo que hacemos, apostamos a construirla y defenderla. Estamos seguros de que la educación pública es la garantía para nuestros niños y jóvenes. No deleguemos esa responsabilidad a terceros. Exigimos que el presupuesto para la educación pública cuente con los recursos necesarios que permitan el crecimiento de nuestros jóvenes y contemple las necesidades reales del sistema. Más y mejor negociación colectiva en el sector público. Un presupuesto de cara a las grandes mayorías populares. Aumento de salarios, 6 % del PBI para ANEP y UdelaR. Regularización de contratos precarios. Rechazo a TISA. Cierra FENAPES Bella Unión señalando: Adelante compañeros hasta que la dignidad se haga costumbre.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

En busca de la final

Se jugarán esta noche, dos partidos en divisiones Formativas del básquetbol salteño por serie de Play Offs semifinales. En esta caso serán dos, los escenarios donde se disputen dichos compromisos, de donde saldrán los otros dos finalistas en cada una de sus categorías para jugar la serie Final (también al mejor de tres partidos) con lo equipos que “barrieron” su serie y están esperando su rival para la serie definitiva.
Sin dudas un campeonato muy interesante, el que se ha disputado a nivel local hasta el momento, porque más allá de algunos “problemitas” que se suscitaron en el transcurso del mismo, específicamente en el gimnasio de Nacional la semana próxima pasada, también es justo decir que mayoritariamente la producción en cancha de la mayoría de los equipos ha sido muy buena.
Amén de ser reiterativos, acerca de lo que habíamos manejado en estas páginas en nuestra edición de ayer, estaría bueno que todo el entorno de las divisiones Formativas (más que nada los que ahora están involucrados en la definición del campeonato), tomen conciencia de que esto es un deporte, que cada partido es nada más que eso…un partido de básquetbol, donde se puede ganar, o perder, es así de simple. Después sabemos lo de la “adrenalina”, lo de las reacciones exageradas producto del momento y demás, sabemos todo eso…pero lo que nunca admitiremos, son los hechos de violencia o la apología de la misma que incluso la provocan los propios mayores, esto debe quedar claro y de repetirse, alguien deberá tomar cartas en el asunto para que esto no se vaya de las manos, más pensando en lo que se viene.
Nos resulta inaudito, e insólito, que para un partido de Formativas (Sub 14, preinfantiles) se requiera guardia policial (lo decidió el propio presidente de la L.S.B a los efectos de prevenir una situación), debido a un antecedente previo sucedido la semana próxima pasada allí en el gimnasio de Nacional, y que tuvo a varios involucrados, entre ellos árbitros, entrenadores, jugadores, incluso padres)… realmente nos parece algo insólito, lamentable y fuera de lugar y es algo que debería preocupar (de hecho preocupó y bastante a la dirigencia del básquebtol).
Estamos seguros que ya se debería haber realizado la autocrítica por cada una de la partes, y que nada de lo sucedido se volverá a repetir, es nuestro más ferviente deseo… que solo se dediquen a jugar, es nuestra opinión
DANIEL SILVEIRA

Básquetbol detalles
Así jugarán
Campeonato “Salteño” (Categorías Formativas)
2ª Fase: Serie de Play Offs semifinales
Partidos Nº 3
Viernes 26 de Junio
Valor de la entrada: General $ 20,00
Escenario: Gimnasio Dr. Juan J. Galbarini (Salto Uruguay)
Hora de comienzo: 19,00 Hs
Categoría Sub 14: (Preinfantiles)
Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero
SALTO URUGUAY vs NACIONAL
Escenario: Gimnasio de Círculo Sportivo
Partido Nº 3: (Play Offs semifinal)
Categoría Sub 18: (Cadetes)
Hora de comienzo: 20,00 Hs
Árbitros: José G. De los Santos – Fabricio Sarli)
CÍRCULO SPORTIVO vs UNIVERSITARIO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” – Florida Memory esta noche abren la 2ª del “Invierno”

Se comienza a disputar esta noche, en el gimnasio de Universitario, la segunda fecha del torneo “Invierno” de Futsal en primera división organizado por la Liga. Con la participación de ocho equipos, este torneo ya acaparó la atención de una cifra interesante de público en su primera fecha jugada la semana próxima pasada allí en el gimnasio “rojo”.
Tal cuál lo informábamos, no se registraron empates en la primera fecha, y esto hace mucho más atractiva esta segunda, más que nada pensando que por la forma de disputa (en un torneo corto) de dicha competencia, el ganador de la única rueda que se jugará todos, contra todos clasifica directo al cuadrangular de Liguilla y luego los equipos ubicados en tabla del segundo, al séptimo lugar, jugarán en serie de Play Offs (al mejor de dos partidos), para conocer a los tres restantes clasificados a la definición del torneo.

Detalles para esta noche:
Campeonato “Invierno” de Futsal: (Primera división)
Viernes 26 de Junio
Segunda fecha: (Única rueda, todos contra todos)
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora de comienzo: 22,00 Hs
Árbitros: (a designar)
UNIVERTSITARIO vs FLORIDA MEMORY

Cómo sigue:
Domingo 28 de Junio
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora 19,00: ATL. ARTSENAL vs DEP. SALTO “SÉNIOR”
Hora 20,00: SAN EUGENIO vs PARQUE SOLARI
Hora 21,00: G5 vs RIVER PLATE

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal tiende la mano a Pablo González; operación implica costo de 5.000 dólares

En la edición de la víspera, la información incluida respecto a que el próximo domingo se desarrollará en el Parque Rufino Araújo, un espectáculo que persigue un fin específico: obtener el dinero que posibilite la intervención quirúrgica de PABLO GONZÁLEZ. El volante goleador de Ceibal, expresión clave en los últimos años, reporta una lesión en la rodilla, que se fue acentuando. A tal punto que en esta temporada, el jugador ha permanecido al margen.
Ausencia inevitable. La única manera en que Pablo retorne a los campos de juego, es “operar sin más trámite”, al decir de los dirigentes de Ceibal.
Los exámenes que se le han practicado, concluyen en esa decisión. El futbolista bien que sabe por dónde pasa la solución definitiva.
UN COSTO REAL
Desde el apunte de Javier da Col a EL PUEBLO, una manera de dejar en claro la situación y para que se interprete bien el imperativo de recaudación. La operación implica un costo de 5.000 dólares y el fin de Ceibal, es tenderle la mano a Pablo González, “es por eso que en este caso a través del diario, estamos invitando a todo el barrio, a los socios, a los amigos del club, para que se sumen a la jornada del domingo. Cuantos más seamos, tanto mejor. Es una manera de volverlo a tener a Pablo en el equipo en el menor tiempo posible, aunque sabemos bien que los plazos de recuperación deben respetarse. Un porcentaje de ese monto ya lo hemos alcanzado, pero nos resta aún para llegar a los 5.000 dólares”.
LA HORA DE JUGAR
A las 14 horas del próximo domingo en el Parque Rufino Araújo, el partido de Sub 15 y dos horas después en mayores, con Ceibal enfrentando a selecciones de Entre Ríos. El costo de la entrada será de 50 pesos, de acuerdo a lo revelado por el dirigente. Pero además, otro aspecto para tener en cuenta: desde los jugadores igualmente se impulsará una rifa a un valor de 100 pesos, para avanzar en el logro del objetivo.
La invitación formulada. La intervención quirúrgica a Pablo González en el horizonte. Será en Montevideo a fecha a convenirse. Un domingo desde la solidaridad con un goleador.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Perú le ganó a Bolivia 3:1

Por cuartos de final de la Copa América Perú derrotó a Bolivia 3:1 en Temuco y enfrentará a Chile en Semifinal en el Estadio Nacional de Santiago.
Al minuto 19, un centro de Juan Vargas es conectado por Paolo Guerrero de cabeza para poner en ventaja a Perú.

El portero peruano Quiroz Gallese no puede detener el lanzamiento de penalti del delantero boliviano Marcelo Martins Moreno durante el partido Bolivia-Perú, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, Chile. EFE/Paolo Aguilar

El portero peruano Quiroz Gallese no puede detener el lanzamiento de penalti del delantero boliviano Marcelo Martins Moreno durante el partido Bolivia-Perú, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, Chile. EFE/Paolo Aguilar

Tres minutos después es Christian Cueva quien habilita a Guerrero para que Perú aumente el tanteador con toque corto ante la salida de Rómel Quiñoñes.
Muy buen primer tiempo protagonizaron incaicos y bolivianos. Luego de los goles, Bolivia se fue arriba con chances de gol, un disparo de afuera del área de Leonel Morales que salió apenas afuera, un cabezazo de Marcelo Martins tras pelota quieta de Martin Smedberg que rechazó en brillante acción el arquero peruano, Pedro Gallese, y dos pelotas en los postes bolivianos ejecutadas por Jefferson Farfán. La primera en llegada de contragolpe y la segunda de pelota quieta.
En segundo tiempo muy parejo con llegadas frecuentes a las áreas penales, Perú alcanzó la goleada, con un tercero de Guerrero, al interceptar un mal pase de Danny Bejerano y definir con precisión.
Al minuto 83, un penal de Luis Advíncula a Damián Lizio, bien sancionado por el árbitro colombiano Wilmar Roldán, fue ejecutado por Martins, marcando el descuento para Bolivia.
DETALLE
COPA AMÉRICA CHILE 2015 CUARTOS DE FINAL
Cancha: Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco.
Juez: Wilmar Roldan. Líneas: Alexander Guzmán y Christian de La Cruz (terna de Colombia).

 El delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales marca su segundo gol ante el portero boliviano  Romel Javier Quiñónez durante el partido Bolivia-Perú, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, Chile. EFE/Osvaldo Villarroel

El delantero peruano José Paolo Guerrero Gonzales marca su segundo gol ante el portero boliviano
Romel Javier Quiñónez durante el partido Bolivia-Perú, de cuartos de final de la Copa América de Chile 2015, en el Estadio Municipal Bicentenario Germán Becker de Temuco, Chile. EFE/Osvaldo Villarroel

BOLIVIA: Rómel Quiñónez, Miguel Hurtado (46′ Pablo Escobar), Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales (46′ Damián Lizio), Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Martin Smedberg, Cristian Coimbra, Alcides Peña (67′ Ricardo Pedriel) y Marcelo Martins. Director técnico: Mauricio Soria.
PERÚ: Pedro Gallese, Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Christian Cueva (80′ José Reyna), Yoshimar Yotun, Edwin Retamozo, Jefferson Farfán (76′ Christopher Hurtado), Claudio Pizarro (65′ Andrés Carrillo) y Paolo Guerrero. Director técnico: Ricardo Gareca.
Goles: 19′, 22′ y 72′ Paolo Guerrero (P), 83′ Marcelo Martins (B).
HOY JUEGAN ARGENTINA – COLOMBIA 20.30 Hs
EL VENCEDOR JUEGA POR SEMIFINAL CON EL VENCEDOR DEL PARTIDO DE MAÑANA ENTRE BRASIL – PARAGUAY EL MARTES 30
Copa América
Así sigue
CUARTOS DE FINAL
Viernes: Argentina-Colombia (20:30 horas)
Sábado: Brasil-Paraguay (18:30 horas)
SEMIFINALES
Lunes 29: Chile vs Perú (20:30 horas en Santiago)
Martes 30: ganador viernes vs ganador sábado (20:30 horas en Concepción)
Tercer puesto: viernes 3 de julio a las 20:30 horas en Concepción
Final: sábado 4 de julio a las 17 horas en Santiago

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

6 años jugará en Chaná

La 7ª fecha del Campeonato Salteño de Baby Fútbol denominado “Guillermo Minutti” tendrá algunos partidos adelantados en la semana y el grueso de la etapa se jugará el sábado 27 de junio, a saber:
Viernes 26 de junio.
Cancha de Ceibal: 19:30 hs. Ceibal – Gladiador. 12 años.
Cancha de Universitario: 18:30 hs. Universitario – La Blanqueada. 10,11,12 años.
Cancha de Cerro: 18:30 hs. Cerro – Sud América. 11 años.
Sábado 27 de junio.
Cancha de Almagro: 14 hs. Almagro – Chaná. 8,9,7,11 años.
Cancha de Saladero: 14 hs. Saladero – River Plate. 8,9,7,10,11,12 años.
Cancha de Peñarol: Hora a confirmar. Peñarol – Ferro Carril. 7,8,9,12 años.
Cancha de Ceibal: 14 hs. Ceibal – Gladiador. 8,9,7,11 años.
Cancha de Salto Nuevo: 14 hs. Salto Nuevo – Hindú. 8,9,7,10,11,12 años.
Cancha Quique Rivero: 14 hs. Sol de América – Deportivo Artigas. 8,9,7,10,11,12 años.
Cancha de Remeros: Horario a confirmar. Remeros – Progreso. 7,8,9, años.
Cancha de La Blanqueada: 14 hs. La Blanqueada – Universitario. 8,9,7 años.
Cancha de Cerro: 14 hs. Cerro – Sud América. 7,8,9,10,12 años.
13 AÑOS: FERRO CARRIL Y PROGRESO LIDERAN
El pasado domingo 21 de junio se jugaron cuatro partidos pendientes en categoría 13 años, los resultados fueron:
Ferro Carril 4 – Almagro 1
Gladiador 2 – River Plate 0
Progreso 3 – Salto Nuevo 0
Universitario 1 – Sol de América 0
Las posiciones del Salteño de 13 años en ambas series:
Serie 1: Ferro Carril 14, Peñarol 12, Nacional 10, Saladero 10, Gladiador 10, River Plate 9, Chaná 4, Almagro 3, Ceibal 0.
Serie 2: Progreso 15, Sud América 11, Deportivo Artigas 10, Sol de América 9, Universitario 9, Remeros 7, Cerro 3, Salto Nuevo 3, Hindú 0.
El domingo 28 de junio se jugará la 7ª fecha en 13 años, los partidos y las canchas se fijarán este miércoles a la noche en la liga.
PRE-BABY: SE JUEGA EN FÁTIMA EL DOMINGO 28
La fecha de la categoría de 6 años se jugará el próximo domingo 28 de junio en cancha de Fátima (Chaná) en horas de la tarde, todos los partidos:
13:00 hs. Chaná – River Plate Dos
13:40 hs. River Plate Uno – Ceibal
14:20 hs. Peñarol – Universitario
15:00 hs. La Blanqueada – Gladiador
15:40 hs. Sud América – Sol de América.
16:20 hs. Ferro Carril – Deportivo Artigas
17:00 hs. Nacional – Progreso
17:40 hs. Remeros – Salto Nuevo
18:20 hs. Almagro – Cerro
CERRO: RIFA DE MOTO 0 KM PARA AGOSTO
La subcomisión de baby fútbol de Cerro comunica que ya se encuentra a la venta la rifa de una moto 0 KM, la misma tiene un costo de $ 100 y se jugará el 29 de agosto. Lo recaudado será para la construcción de la nueva cancha de baby fútbol de la institución.
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La noche en que le hizo la “Cruz”

¿Cómo no admitirle a Gladiador, el principio de superioridad siempre? Porque a los 3′ nomás, cuando Lima produjo la primera situación, para que Regueira resolviese. Casi una señal.
O una puerta abriéndose, para ese Gladiador de la noche festiva. Porque fue la victoria y la amenaza bien arriba en la tabla. Porque se manda flor de atropellada y obliga a creer.
Ya en la primera decisión de Martín Lima en los 22′, con Regueira para vacilar y el ex Sud América, para maquinar primero en la mente y elegir después el palo. Fue el 1 a 0.
Es que además, no solo en Gladiador el sentido autoritario para manejar el partido, sino para quedarse a su cuenta con tres aspectos claves: anticipo, posesión de pelota y regulación de ataque. Mientras una base argumental lo salpicó a favor: para ganar bien, primero hay que defender bien y desde Gladiador, la fidelidad en esa dirección.
No falló. Fue implacable. La certeza bien entendida y mejor aplicada. Mientras Nacional no dejó de perder pie en la zona de volantes y el fondo fue la muestra del tambaleo. El propio Neira, normalmente síntesis de regularidad, fue parte del enredo generalizado.
COSAS DEL DESCONCIERTO
Porque Nacional nunca le encontró la vuelta al partido. Le costó activar la salida, a luz tenue siempre con porfiado marco de fútbol lateralizado, perdiendo vuelo siempre. Ausentismo de sorpresa y Laforcada picando, pero con la pelota a contramano, mientras el “Tití” Leguizamo solo fue receta ocasional.
Al fin de cuentas, en Gladiador, el poder de su estructura colectiva. Fernando Cruz fue un avión partiendo y un mortiífero clase “A” definiendo. En los 5′ de la recta final y en los 39′, con el fondo de Nacional normalmente desparramado, sin ajustes y clamando por una coherencia que no llegó.Cuando Gladiador se hizo espera, fue acto de inteligencia.
Una manera de dejarlo venir y tenderle la trampa del contragolpe. Volpi por delante de la línea de cuatro, la búsqueda de Cruz para alcanzar el rol clave y quedarse con todas las valoraciones del hincha y del propio Richard Albernaz. Desde la simpleza táctica de Gladiador, el canto ofensivo con gol incluido.
El 3 a 0 fue consecuencia inevitable. Nacional concluyó con moretones en el funcionamiento. No fue el Nacional posible. ¿Pero cuánto tuvo que ver este Gladiador que concluyó haciéndole la “Cruz” y por ese Fernando de la resolución total?
Los tres goles en la distancia. Gladiador está ahí. Bien vestido de amenaza.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Campo de juego: Parque Ernesto Dickinson.
Árbitro central: José Gabriel de los Santos (Bien).
Asistentes:Miguel Pereira-Ruben Ricardo Boschetti.
Partido jugado ayer, válido por la 6ª fecha de la 1ª rueda.
Campeonato Salteño de la Divisional “A”. 100 años de Nacional FC.
GLADIADOR (3 )- Agustín Carrara 3; Franco Echagüe 3, Daniel Rosas 4, Mauricio Trinidad 4, Diego Sánchez 3; Sebastián Díaz 4, Domingo Volpi 4, Ángel Estévez 3, Fernando Cruz 5; Luis Vargas 3 (Marcelo Mezza), Martín Lima 3.
Director Técnico: Richard Albernaz.
NACIONAL (0 )- Carlos Eduardo Regueira 3; Cristian Bermúdez 2, Jonahtan Neira 2, Rafael Pereira 2, Pablo Mairelles 2; Elías Galli 2 (Pereira 2), Matías Leguizamo 2 (G. Núñez 2), Sergio Adrián Núñez 3, Fernando Villalba 2; Ricardo Gabriel Laforcada 3, Luis Alfredo Leguizamo 2.
Director Técnico: Ramón Romero.
GOLES: 22′ Martín Lima (G). Segundo tiempo: 5′ y 39′ Fernando Cruz (G)-
Expulsado: 25′ del segundo tiempo, Luis Leguizamo (N)
EL MEJOR DE LA CANCHA: Fernando Cruz.
EL MEJOR DE NACIONAL: Carlos Neira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con un Llama encendido el rojo es puntero

En el cierre de la 6ª fecha de la divisional “A” anoche en el estadio Dickinson Universitario venció 3 a 0 Saladero, con dos goles de Diego Llama y uno de Braian Albín, el rojo trepó a la punta del Campeonato Salteño 2015. 25 6 15 076En la primera mitad fue Universitario el que creó las mejores opciones sobre el arco rival, con Leites, Albín y Llama como actores principales en la ofensiva roja. Una de las jugadas destacadas del primer tiempo fue el ingreso al área de Leites ganando en velocidad, el mismo fue derribado, una falta no sancionada por el árbitro López desestimando la pena máxima.
Saladero intentó llegar con Píriz y Portillo pero sin claridad con la pelota, algo que le costó toda la noche al equipo del sur.
A los 48’ llegó el primer gol de Universitario, el primero de Llama en el partido que remató cruzado desde la derecha y ejecutó al golero Cardona que nada pudo hacer para evitar la caída de su arco.
El complemento comenzó mejor aún para los dirigidos por Rivas, con más profundidad que su rival, llegó a conquistar el segundo gol Diego Llama, sobre los 19’ y tras una serie de rebotes otra vez estuvo dulce con la red.
Fue Portillo el que sobre los 27’ tuvo la chance de descontar para los de la zona sur, se elevó bien en el área roja, cabezazo y el palo salvó a Burgos en la incidencia, fue la más clara para Saladero. Un ratito después llegó la roja de Matías Cardona. Para liquidar el juego llegó a los 36’ Braian Albín, el “Rata” cruzó su remate y el golero Cardona no pudo tapar. Rodríguez vio la roja a poco del cierre, quedando al final los dos con diez hombres.
Ganó Universitario, lo hizo con autoridad pese a las variantes (que fueron unas cuantas) realizadas por el técnico Rivas pensando en esa revancha ante San Eugenio de Artigas por la Copa de Clubes el próximo fin de semana.
JOSÉ LUIS TORIANI

Campo de Juego: Ernesto Dickinson.
Árbitro Central: Rolando López (Regular)
Asistentes: Robert Aguirre y César Villarreal.
UNIVERSITARIO (3): Diego Burgos 3, Elías Andaluz 3, Octavio Pintos 3, Álvaro Albín 3, Juan Rossini 2, Marco Grasi 3, Fabián Leites 3, Richard Toriani 3, Braian Albín 3, Diego Llama 4, Robert Rodríguez 2. También jugaron: Facundo Granja, Emiliano García.
DT: Ramón Rivas.
SALADERO (0): Agustín Cardona 3, Marcelo Píriz 3, Matías da Silva 2, Robert Furco 3, Matías Cardona 2, Agustín de los Santos 3, Joaquín Cardozo 2, Jorge Portillo 3, Nelson Pereira 3, Juan Píriz 3, Matías García 2. También jugaron: Fernando Acosta, Gastón Barrientos, Nelson Arrigoni.
DT: Oscar Aranda.
Goles: 1T 48’ Diego Llama (U), 2T 19’ Diego Llama (U), 36’ Braian Albín (U).
Expulsados: 2T 28’ Matías Cardona (S), 43’ Robert Rodríguez (U).
Mejor jugador de la cancha: Diego Llama.
Mejor jugador de Saladero: Nelson Pereira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy paro nacional

En el marco de la negociación por el presupuesto quinquenal varios sindicatos de trabajadores públicos paralizan hoy sus actividades.
Entre ellos se encuentra la Confederación de Organizaciones de Funcionarios del Estado (Cofe), la Federación Nacional de Profesores de Enseñanza Secundaria (Fenapes) y la Federación Uruguaya de Magisterio (FUM). Todos ellos realizan un paro de 24 horas a nivel nacional.
Los sindicatos rechazan que la ANEP elabore un presupuesto alineado al del Poder Ejecutivo, como ya ha adelantado el presidente del Codicen, Wilson Netto.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Diario EL PUEBLO y Editorial Penguin Random House…

Diario EL PUEBLO y Editorial Penguin Random House propiciaron la presentación de dos libros de autores uruguayos en la tarde de ayer. Con un Teatro Larrañaga colmado de estudiantes la escritora Cecilia Curbelo presentó su libro “La búsqueda de Lucía” y en la noche en el Ateneo el periodista y escritor Diego Fischer presentó su último libro “Tres hombres y una batalla”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Motonetista perdió el conocimiento y terminó internada tras accidente

Una mujer de 49 años protagonizó un accidente de tránsito que finalmente no resultó tan grave como se presumía. La dama conducía una motocicleta Yumbo Max por la calle Agraciada, cuando al llegar a la intersección de Bilbao chocó contra un automóvil Citroen AX que circulaba por la última arteria.
La motonetista quedó tendida en el piso sin reacción, por lo que se temió lo peor. Finalmente, tras ser trasladada al Hospital, se constató que había sufrido politraumatismos varios con pérdida de conocimiento, por lo que tras pasar por el tomógrafo, quedó internada. Afortunadamente no sufrió heridas graves.

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

junio 2015
L M X J V S D
« may   jul »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

  • Otras Noticias...