En las primeras horas de la jornada de ayer, un joven de 20 años resultó politraumatizado grave, tras protagonizar un accidente de tránsito en la intersección de Pascual Harriague y Calle 3.
La motocicleta Winner que conducía el veinteañero colisionó en la esquina citada con un automóvil Fiat que era conducido por un hombre que resultó ileso.
El birrodado circulaba por Calle 3 con dirección al sur, al tiempo que el otro vehículo lo hacía por Pascual Harriague con dirección al oeste, encontrándose en la intersección de ambas arterias, por causas que la Policía investiga.
El joven motonetista fue trasladado inmediatamente al hospital, donde tras pasar por el tomógrafo fue internado en el CTI en estado delicado.
MOTONETISTA MENOR RESULTÓ FRACTURADO
Un motonetista menor de edad sufrió la fractura del fémur izquierdo, luego de protagonizar un accidente de tránsito, en Avenida Apolón y Osimani y Llerena.
El joven contó a los funcionarios de la Brigada de Tránsito que circulaba en una motocicleta Yumbo Max, matrícula HIV175, por Apolón con dirección al oeste, y al estar próximo a la esquina de Osimani, un automóvil que se encontraba estacionado se atravesó en su circulación de forma imprevista, no pudiendo evitar colisionar con el mismo.
El otro protagonista del siniestro, un hombre mayor de edad que conducía un automóvil Chevrolet Sedan, matrícula HBG816, aseveró que también circulaba por Apolón hacia el oeste, y que al llegar a Osimani encendió las balizas y se detuvo para que descendieran dos pasajeras que iban junto a él. Posteriormente, comenzó a realizar una maniobra de giro, momento en el que fue colisionado por una motocicleta.
El automovilista resultó politraumatizado leve, de acuerdo a lo que certificó el médico de la emergencia móvil que lo atendió en el lugar.
DETUVIERON A DOS MENORES EN LA VÍA PÚBLICA
Pasadas las 12 de la noche del miércoles, un móvil de la Seccional Primera detuvo a dos menores de edad en la intersección de las calles Uruguay y 25 de Agosto, por provocar desorden en la vía pública.
Posteriormente, dos madres denunciaron que los detenidos habían agredido a sus hijos, también menores de edad. De acuerdo a la versión de las dos progenitoras, sus vástagos se encontraban en la Plaza Artigas cuando aparecieron los otros dos jóvenes, quienes comenzaron a agredirlos físicamente, para luego darse a la fuga.
El hecho fue puesto en conocimiento del juez penal de 4º turno, Dr. Guillermo Royes, quien dispuso que los detenidos fueran entregados a sus responsables.
MUJER DENUNCIÓ A SU SOBRINO
Una dama denunció a su sobrino por “agresiones físicas y verbales” en perjuicio de su hermano menor de 17 años y por “amenazas de muerte” a su abuela de 70 años.
La denunciante agregó que el indagado “estaba alcoholizado” cuando protagonizó los hechos reseñados y que “es consumidor de estupefacientes”.
La mujer concurrió a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica, donde solicitó el cese de agresiones verbales y físicas del denunciado hacia el resto de la familia.
UN CASO DE AMENAZAS
Un hombre llamó al 911 para dar cuenta de que dos jóvenes “conocidos” habían llegado a su domicilio y habían “amenazado” a su hijo menor de edad, quien se encontraba en compañía de unos amigos en el frente de la finca.
Uno de los visitantes portaba un cuchillo, con el que amenazó a los presentes, según contó el denunciante. Una patrulla de la Seccional Segunda fue derivada al lugar, procediendo a la detención de los malhechores, resultando que uno de ellos era menor de edad. El hecho fue puesto en conocimiento del juez penal de turno.
MUJER DENUNCIÓ A SU HIJO
Una dama denunció a su hijo mayor de edad quien “hace changas” pero “no aporta nada en la casa”, según sus palabras textuales. Hace un tiempo, la actitud del joven “cambió”, “volviéndose agresivo” e “insultando” al resto de la familia “con el más bajo vocabulario”. La madre, quien deslizó la posibilidad de que su hijo estuviese consumiendo drogas, acudió a la Policía para solicitar el cese de las agresiones verbales.
UN PERRO PROVOCÓ UN TRAUMATISMO DE CRÁNEO
Un motonetista sufrió traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, luego de que un perro se atravesara en su camino, en la Avenida Carlos Reyles, entre la calle Agraciada y la avenida Batlle y Ordóñez.
El hombre circulaba en su motocicleta Yumbo Max por Avenida Reyles con dirección al norte y al estar entre las dos arterias mencionadas anteriormente se le atravesó un can, no pudiendo evitar la colisión, por lo que cayó al pavimento con el resultado comentado.
El herido fue trasladado al Hospital, donde quedó internado en observación. Por prescripción médica, el hombre no pudo ser averiguado por la Brigada de Tránsito.
DAMA DENUNCIÓ A SU EXCONCUBINO
Una mujer denunció a su exconcubino, de quien se separó debido a que éste “la agredía física y verbalmente”.
En la mañana de ayer, la dama concurrió a la casa del sujeto para retirar sus pertenencias, pero el susodicho la insultó con el más bajo vocabulario, impidiendo que se llevara sus cosas.
Por dicho motivo, la dama solicitó a la Policía la prestación de garantía para retirar sus pertenencias, además de una prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación del sujeto hacia su persona.
SE LLEVARON HASTA LA CUCHA DEL PERRO
En la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron al fondo de una finca y se llevaron una maceta grande de material, un techo de chapa de dos aguas y la cucha del perro de la casa, que era de madera. El hecho fue denunciado en la Seccional Tercera.