La ruta 31 sigue siendo la gran olvidada

No tenemos dudas que la ruta 31 está entre las más pintorescas del país, dado que en las proximidades de Carumbé y de aquí en adelante hacia el Este, atraviesa una de las zonas de cerros y quebradas más atractivas de la región.
Pero además de este aspecto, no tenemos duda alguna que es la ruta regional más transitada dado que en sus primeros kilómetros une a una zona densamente poblada hasta el entronque con la ruta 4 que lleva a la ciudad de Artigas.
Pero más allá de este aspecto, debemos destacar la importancia que tiene la ruta 31 que une Salto con Tacuarembó, en toda su extensión y la vinculación del departamento de Salto con “el pago más grande del país”, como es Tacuarembó, es notoria.
Aún cuando esta ruta no tenga un tránsito intenso, es una de las vías que merece estar entre las preocupaciones del gobierno nacional al menos, cosa que por el momento no parece plantearse porque sigue siendo la gran olvidada.
El estado actual de esta ruta más allá de Valentín es lamentable e incluso la propia ruta 4 en el tramo hasta Artigas, deja mucho que desear.
Este problema plantea un aspecto de fondo y es que el Uruguay privilegia al turismo entre los servicios que ofrece el país y no la infraestructura relacionada a la producción, cuando perfectamente se podría unificar ambos intereses, porque nadie ignora que detrás de las buenas rutas vienen siempre más visitantes.
El país debe resolver entonces que nivel de infraestructura quiere. No hay duda alguna que las rutas actuales no son las más apropiadas para el tránsito de carga, tanto en materia de transporte de pasajeros como en el transporte de carga específicamente y por lo tanto además de requerir un permanente mantenimiento, conllevan un alto riesgo de siniestralidad.
Esto –a nuestro entender – obliga a repensar qué es lo que el país pretende y cual sería el nivel que se aspira tener en las rutas, sobre todo las nacionales.
Cuando observamos las carreteras de la región, podemos ver cuanta diferencia tenemos con nuestros vecinos que han prestado mucha atención al tema. Incluso la ruta bi oceánica, que nace en Chile, atraviesa Argentina y llega a importantes centros comerciales brasileños, elude expresamente al Uruguay, remontando desde Concordia hacia Paso de los libres, para pasar hacia Uruguayana.
Es que entre otros motivos y seguramente intereses y a pesar de los indicadores geopolíticos, se prefiere evitar las rutas del Uruguay.
Es hora de rescatar el tema y prestarle la atención que requiere.

Publicado en - EditorialComentarios (2)

La continuación de la avenida Catalina Harriague de Castaños…

La continuación de la avenida Catalina Harriague de Castaños luego de Pascual Harriague es conocida como “sube y baja”, dado las lomas que presenta. Lejos de apreciar el atractivo que ofrece, muchos salteños toman estos desniveles como depósitos de basura.

La Intendencia mejoró las condiciones de tránsito del lugar, utilizando maquinaria pesada para un mantenimiento adecuado. Eso sí, a los costados de la vía de tránsito pueden observarse los restos de los residuos que había en el lugar.

Las lluvias se encargan de volver a exhibirlos, recordándonos la desprolijidad de algunos salteños que barren para debajo de la alfombra. No es este el aspecto que pretendemos para una ciudad turística precisamente.

De acuerdo a la decisión del CODICEN, hoy se producirá el regreso de los escolares a sus aulas en todo el país. Salvo los niños que concurren a las escuelas privadas que tendrán asueto toda la semana.

La fuerte depreciación que afecta a la moneda brasileña ha determinado que Brasil sea hoy un país sumamente barato para los uruguayos. Estos está determinando una fuerte corrida hacia la frontera con el vecino país.

A su vez, las autoridades de gobierno temen que de mantenerse la situación Brasil “se robe” la captación de turistas en el verano, dado que los precios en el país norteño sería notoriamente inferiores a los que ofrecería Uruguay.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Blancos le exigen a Lima que si va a pedir más dinero de la línea de crédito, que antes mande la información a la Junta

Tras el anuncio a este diario de fuentes cercanas al Intendente de Salto, Andrés Lima, acerca de que mañana jueves 24 se reunirán con el directorio del Banco de la República, para gestionar un nuevo préstamo de 205 millones de dólares, que sacarán de la línea de crédito de mil millones que se aprobó en el mes de julio y de la que ya se utilizaron varios recursos, entre ellos el denominado fideicomiso Arapey cuyos detalles se ultimarán mañana, con el cual se pagarán las deudas que mantiene la comuna salteña con el sistema financiero y con la empresa estatal UTE, la bancada de ediles del Partido Nacional, formuló ayer una declaración pública haciendo saber su malestar por este asunto.
Los blancos indicaron que cuando votaron el fideicomiso en la Junta Departamental en el mes de julio pasado, así como también cuando aprobaron las declaraciones del Intendente en el llamado a sala que se realizó días pasados, exigieron que antes de formular gestiones relacionadas con este tema, el jefe comunal o los ediles oficialistas, brindaran información al resto de las bancadas en la Junta, para que supieran cómo se están gestionando los recursos que en definitiva los terminan pagando todos los salteños.
En ese marco, hicieron una declaración pública a la que accedió EL PUEBLO y que damos a conocer.
MALESTAR
“Ante los anuncios públicos en distintos medios de prensa realizados por algunas autoridades del Gobierno departamental del Frente Amplio y al no haberse comunicado, al menos hasta ahora, a la Junta Departamental, la Bancada de Ediles del Partido Nacional declara: En el día de hoy pudimos leer en la prensa escrita de nuestra ciudad, así como también, escuchar al Director de Hacienda de la Intendencia en una radio local, hacer referencia que en esta semana, precisamente el día Jueves 24 del corriente, se estaría firmando un nuevo acuerdo con el BROU para solicitar otra partida de la línea de crédito ya aprobada”, señala el texto del mensaje.
“Creemos que la Intendencia tiene una obligación moral de comunicar esto al legislativo comunal. Entendemos, como lo dijimos el día que votamos esta línea de crédito, línea votada por todos los partidos representados en la Junta, que es necesario que se informe cuánto dinero más se va a solicitar, condiciones para el repago y para qué se utilizaría. También, en la oportunidad del llamado a sala al Intendente Lima volvimos a reiterar esa solicitud”, sostienen los blancos.
“Consideramos que el pueblo de Salto se merece saber y entendemos que es válido informar a los Ediles, de todos los Partidos, cuáles serán los destinos de los mismos. No quita que también se haga público a través de la prensa, ya que daría mayor transparencia al tema, pero es necesario que se haga formalmente al legislativo comunal”, exigen los blancos.
“Nuestra bancada estará siguiendo de cerca el tema y en caso que esta información no llegue a la Junta, adelantamos que realizaremos los pedidos de informes correspondientes o incluso llamar a sala al Intendente para que indique los destinos que le dará a los dineros de los salteños todos”, reza el comunicado de la bancada de ediles del Partido Nacional.
CON SENDIC
Por otro lado, tras celebrarse ayer en la Meseta de Artigas, una sesión de la Asamblea General (compuesta por las cámaras de Senadores y de Diputados) encabezada por el vicepresidente de la República, Raúl Sendic, varios de los exfuncionarios municipales que fueron cesados por el Intendente Andrés Lima, le entregaron una carta al vicepresidente.
En la oportunidad, le hacen un planteo y le piden que analice la situación. “Yo soy una madre que tengo un hijo enfermo y es angustiante no poder asistirlo adecuadamente. Mírenos, somos gente de a pie, de trabajo, nuestros sueldos no son significativos para la Intendencia, pero hace 40 días que no entra un solo peso a nuestros hogares, al menos tenga en cuenta nuestros planteos”, le dijo una mujer al jerarca quien dijo que iba analizar la situación.
En tanto, otra de las mujeres cesadas le dijo “usted sabe cómo es ser discriminado por pensar diferente, no nos haga lo mismo”. A lo cual el vicepresidente se comprometió en leer las cartas que le fueron entregadas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Inaugurarán laboratorio de energía solar y colocarán piedra fundamental del nuevo edificio anexo de la Regional Norte

Dos hechos fundamentales se concretarán este jueves en la sede Salto del CENUR litoral norte de la Universidad de la República y se contará para ello con la presencia del Rector, Roberto Markarian y autoridades nacionales y departamentales.
La primera de dichas actividades se llevará a cabo en la mañana, cuando a partir de la hora 10 se proceda a la inauguración y presentación pública del Laboratorio de Energía Solar (LES) ubicado en Cno. Luis Batlle Berres (ex ruta 3), km 508 Salto.
A la tarde, sobre las 14 horas se colocará la piedra fundamental de la nueva plataforma de investigación a construirse dentro del predio de la sede central de la UdelaR en nuestra ciudad sobre calle Misiones.
ESTUDIO SISTEMÁTICO DE LA RADIACIÓN SOLAR EN URUGUAY
El 22 de mayo de 2012 el Consejo Directivo Central de la Universidad definió financiar la propuesta de instalación en Salto de un Laboratorio de Energía Solar que funcionará como un centro de referencia nacional en esta temática.
Dicha propuesta de investigación denominada «Instalación de un laboratorio de Energía Solar y fortalecimiento del área de Física del CENUR Noroeste» se centró en el estudio sistemático de la radiación solar en Uruguay utilizando metodologías modernas y equipamientos adecuados. El objetivo es contar en el país con un centro de referencia que genere un conocimiento detallado sobre el recurso solar disponible para la conversión de energía solar en energía útil, y que además contribuya a una mejor planificación de estrategias de irrigación y de otras actividades agropecuarias. Este tipo de investigación es requerida para hacer posible una mejor planificación y favorecer la implantación de las nuevas tecnologías por parte del sector energético e industrial.
SOBRE LA RED DE ENERGÍA SOLAR
El modelado, estimación y caracterización del recurso solar y las diferentes aplicaciones de energía solar serán los ejes temáticos del futuro laboratorio, que tendrá la capacidad de calibración de piranómetros (única en el país), así como de realizar ensayos térmicos de dispositivos colectores innovadores y convencionales, entre otras posibilidades. Este laboratorio concentrará además la administración, monitoreo y control de calidad de la red nacional de medidas de radiación solar que es actualmente gestionada desde la Facultad de Ingeniería. Esta red constituye un esfuerzo a largo plazo, ya que se busca una caracterización climatológica del recurso solar.
El Laboratorio de Energía Solar(LES) producirá un conjunto de medidas de alta calidad, que sirvan como base para pensar en proyectos solares a media y gran escala en el Uruguay. Las líneas de investigación propuestas se agrupan en tres áreas: estimación y caracterización del recurso solar a nivel de superficie usando imágenes satelitales, evaluación del desempeño y diseño de dispositivos de captación y conversión de la energía solar, y predicción a corto y mediano plazo de la variabilidad del recurso solar utilizando imágenes satelitales.
El LES está ubicado en Cno. Luis Batlle Berres (ex ruta 3), km 508 Salto, en un área semi-rural, adecuada para medidas de irradiancia de calidad. La institución de referencia de esta propuesta es la Facultad de Ingeniería.
NUEVA PLATAFORMA DE INVESTIGACIÓN
A las 14 horas en Misiones Orientales esquina Rivera se procederá a colocar la piedra fundamental de una nueva plataforma de investigación, un edificio de unos 1.800 m2.
En dicha plataforma la Universidad de la República prevé la construcción de varios laboratorios, un módulo específico para un laboratorio de bioseguridad de nivel 3, único en el país, oficinas, salas de tesistas y docentes, y aula para seminarios de 120 plazas.
En 2014 la Junta Departamental de Salto por unanimidad declaró a este proyecto de Interés Departamental .

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Taller de Herramientas Digitales para Bibliotecas

Nuevamente nuestra sede universitaria auna esfuerzos con el Centro Cultural de España en Montevideo, Centro MEC Salto y el Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, brindando el Taller de Herramientas Digitales para Bibliotecas.
En el mes de agosto también coorganizado por CCE y Regional Norte sede Salto UdelaR, se realizó en Salto el Taller de Gestión de Fotografías Patrimoniales.
El nuevo Taller de Herramientas Digitales se realizará los días jueves 15 y viernes 16 de octubre de 2015/ De 9:00 a 12:00 y de 15:00 a 18:00 hs, en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola – Salto. Las Inscripciones se registran hasta el 8 de octubre. Cupo limitado.
Inscripciones: http://www. cce.org.uy/taller-herramientas-digitales-para-bibliotecas-en-salto/
Dirigido a: Bibliotecólogos, estudiantes de bibliotecología, personal de bibliotecas.
Responsable: Lic. Beatriz Sans, Lic. Erika Velázquez
Organiza: CCE, Centro Universitario Sede Salto de UdelaR, Centro MEC Salto, Biblioteca Municipal Felisa Lisasola
Objetivos:
Tomar contacto con herramientas digitales existentes aplicables en el ámbito de bibliotecas, museos, instituciones educativas y culturales.
Formar en la adquisición de habilidades de uso y aplicación de redes sociales.
Sensibilizar en la importancia de “estar presentes” y de la aplicación de estrategias en el entorno digital.
Requisitos:
Se dirige a profesionales, estudiantes o personal de bibliotecas con interés en conocer, profundizar y aplicar herramientas digitales, con un mínimo de habilidades informáticas y que hayan empleado alguna de las herramientas a tratar en el taller, no necesariamente desde un punto de vista profesional.
Lic. BEATRIZ SANS
Licenciada en Bibliotecología.
Funcionaria de Facultad de Derecho (Universidad de la República),
Desde 2011 en comisión en la Intendencia de Montevideo, desempeñando funciones en la Biblioteca Felisberto Hernández.
Participó en :
2003-Bibliotecas digitales-Docentes Nuria Lloret, Antonia Ferrer.
2008- Alfabetización Informacional-Docente Felicidad Campal.
2009- Alfabetización Informacional-Docente Miguel Angel Marzal.
2010- Web 2.0 Bogs, wikis-Equipo docente de Plan Ceibal.
2014-Taller “Bibliotecas en el mundo digital”-Docentes Javier Leiva y Fernando Gabriel Gutierrez.
Responsable del proyecto de Alfabetización Informacional, dicta talleres a docentes y estudiantes de los centros educativos del barrio Malvín Norte.
Lic. ERIKA VELÁZQUEZ GUERRERO
Lic. en Bibliotecología.
Responsable de Biblioteca, Archivo y Museo Valdense desde 2009.
Responsable de la Biblioteca de Arte Latinoamericano del Museo Blanes desde 2012.
Estudiante avanzada de la Tecnicatura en Museología (Facultad de Humanidades)
Estudiante de la Maestría en Información y Comunicación (Facultad de Información y Comunicación).
Participó en:
Curso / Taller Comunicación 2.0 para proyectos culturales, marzo – mayo 2012. Docente: Mónica Stillo.
Taller Bibliotecas en el mundo digital, 21 – 25 abril 2014. Programa ACERCA, Docentes: Fernando Gabriel Gutiérrez, Javier Leiva.
Gestión y difusión de contenidos digitales en museos, centros de arte y centros culturales, 8 -12 setiembre 2014. Programa ACERCA. Docente: Araceli Corbo.
Colaboradora en Infotecarios.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Joven salteño participará en la XXX Olimpíada Iberoamericana de Matemática en noviembre

La Com-Partida de Matemática del Uruguay es un proyecto.
En el año 2014, participaron en la Olimpíada Nacional de Matemática más de 30000 estudiantes representando a instituciones públicas y privadas de gran parte del país.
Ello fue posible gracias a la desinteresada tarea de más de 200 coordinadores y docentes que acercan la actividad a los jóvenes estudiantes.
La XXX Olimpíada Iberoamericana se llevará a cabo en Puerto Rico y uno de los clasificados es un joven salteño – Dino Puppo – que ya ha participado de olimpíadas mundiales.
Los alumnos clasificados para representar a Uruguay en la 30ª Olimpíada Iberoamericana de Matemática a desarrollarse en Mayagüez, Puerto Rico, entre el 6 y el 14 de noviembre de 2015 son (en orden alfabético):
Maicol Núñez (Liceo Nº 36), Dino Puppo (Crandon-Salto)
Matías Szylkowski (Escuela Integral) y Juan Valero (Nuestra Señora del Huerto).
Las Olimpiadas Matemáticas de Puerto Rico patrocinan un programa del Departamento de Ciencias Matemáticas de la Universidad de Puerto Rico en Mayagüez y serán sede de la XXX Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas. La ciudad de Mayagüez, conocida como la Sultana del Oeste, será la sede de este magno evento.
OLIMPÍADAS DE MATEMÁTICAS: SU HISTORIA
Es una competencia anual para estudiantes pre-universitarios y es la más antigua de las Olimpiadas Internacionales de Ciencias.
La primera olimpíada se celebró en Rumanía en 1959.
Desde entonces se ha celebrado cada año.
Cerca de 100 países de todo el mundo envían equipos de un máximo de 6 estudiantes junto con un líder de equipo, un tutor – o colíder – y observadores.
La competición consta de dos cuestionarios con tres problemas cada uno.
Cada pregunta da una puntuación máxima de 7 puntos, con una puntuación máxima total de 42 puntos.
La prueba se desarrolla en dos días, en cada uno de los cuales el concursante dispone de cuatro horas y media para resolver tres de los problemas. Estos se escogen entre varias áreas de la matemática vista en secundaria, los cuales pueden clasificarse grosso modo en geometría, teoría de números, álgebra y combinatoria.
No se requieren conocimientos de altas matemáticas y de las soluciones se espera que sean cortas y elegantes.
Encontrarlas requiere, sin embargo, ingenio excepcional y habilidad matemática.
Cada país participante, salvo el país anfitrión, puede enviar problemas propuestos a un Comité de Selección de Problemas organizado por el país anfitrión, el cual reduce los problemas propuestos a una pequeña lista. Los líderes de los equipos se reúnen con anterioridad a los participantes para formar el jurado de la Olimpiada, el cual es el responsable de tomar las decisiones formales de la competencia de ese año, comenzando con la selección de los seis problemas que deberán resolver los estudiantes.
La puntuación de cada participante es acordada entre el líder y el colíder del equipo junto con los coordinadores o calificadores del país anfitrión (o el líder del país que envió el problema para calificar a los concursantes del país anfitrión). Si no hay acuerdo o surge cualquier otro tipo de disputa, la decisión final corresponde al jurado.
El proceso de selección es diferente según el país, pero a menudo consiste en una serie de pruebas que van filtrando el número de estudiantes en cada una. Los premios se entregan con relación a un porcentaje alto de los participantes individuales. Los equipos no son reconocidos oficialmente, todos los resultados son para los concursantes individualmente. La puntuación del equipo es extraoficialmente una comparación de las puntuaciones individuales. Los participantes deben ser menores de veinte años y no deben estar matriculados en institución de educación superior alguna.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Difunden concurso “Ventanas al Mar” abierto a todas las escuelas rurales del país

Del concurso “Ventanas al Mar” podrán participar niños de 4º, 5º y 6º año de t odas las escuelas rurales del país, tanto uni docentes como pluri docentes.
El trabajo deberá ser de carácter individual.
Este programa tiene como objetivo central brindar la oportunidad a niños y jóvenes de escuelas rurales de poder salir de su entorno diario para vincularse con una realidad más urbana y particularmente conocer el mar.
Cada participante tendrá que realizar un relato de un día en su medio rural pudiendo referirse a su casa, su escuela, sus amigos y su entorno en general.
La forma de presentación es a través de redacción escrita, con un máximo de cinco páginas. Podrá contener, si se considera pertinente, 2 imágenes anexas que ayuden a ilustrar la redacción.
BASES Y CONDICIONES DEL CONCURSO
Podrán participar maestros y maestras de todas las escuelas rurales del país.
El trabajo deberá ser de carácter individual.
Cada participante tendrá que realizar un relato sobre su experiencia
como maestro/a rural, describiendo sus tareas, su relación con la comunidad, así como los desafíos y cambios a los cuales se enfrenta.
_ La forma de presentación es a través de redacción escrita, con un máximo de 5 páginas. Podrá contener, si se considera pertinente, 2 imágenes anexas que ayuden a ilustrar la redacción.
Dichos relatos de niños, así como de maestros, se deberán enviar por correo electrónico o correo postal, con datos correspondientes a la escuela a: comunicacion @educampo.com.uy
· 18 de Julio 878, apto 204 (a nombre de EDUCAMPO)
PREMIOS:
Se elegirá primer premio de los trabajos enviados en ambas categorías.
Todos los participantes recibirán una constancia a su participación y regalos para la escuela.
Además se sorteará entre las escuelas participantes una Cafetera Philips Hd 7448.
El derecho a uso del material resultante será cedido a las organizaciones convocantes con fines meramente educativos.
CATEGORÍA NIÑOS:
El niño recibirá un kit donación de compuesto por juegos, materiales
de papelería y cuentos (acorde a la edad).
Además la escuela a la cual corresponda podrá conocer el mar, participando de jornadas didácticas y recreativas en el Centro de Pasantías CECRU de Maldonado y el Club de Vela de Solís Chico, con todos los gastos pagos. El cupo es de 40 personas y el ómnibus deberá ser gestionado como salida didáctica por la escuela ganadora (de no tener cupo el departamento, se cubrirá por medio de la organización). La fecha prevista para dicha actividad es la correspondiente al fin de semana del 7 y 8 de noviembre del 2015. Se le entregará a la misma un botiquín completo donación de SEMM.
Además la escuela será beneficiaria de una Bibilioteca del Proyecto “Leer es un Viaje” de la ONG E-dúcate Uruguay.
CATEGORÍA MAESTROS:
El maestro recibirá un kit donación compuesto por juegos,materiales de papelería y libros. Además será invitado a participar durante el fin de semana del 7 y 8 de noviembre para venir a conocer el mar. (traslado, alojamiento y comidas pagas). Y su escuela recibirá un botiquín completo donación de SEMM.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Para proteger a su madre se enfrentó a golpes con su padre

Varios robos y hechos de violencia doméstica fueron las denuncias más salientes en el ámbito policial del comienzo de la semana. Además, fueron hallados restos óseos en un predio de la zona este de la ciudad que son analizados por la justicia.
VIOLENCIA DOMESTICA
En la noche del lunes, el personal de la Seccional 2da. concurrió hasta una finca donde había ocurrido un problema familiar, siendo trasladados en ese momento, un hombre, mayor de edad, junto a su madre.
En la sede policial el hombre denunció a su padre por ser muy violento y celoso, siempre discute con su madre, insultándola y denigrándola, e incluso el denunciante dijo que ha agredido físicamente tanto a su madre como a él y a su hermano, pero nunca denunciaron nada por temor.
En relación a lo ocurrido en esa oportunidad, manifestó que para defender a su madre se enfrentó a su padre quien lo agredió a golpes de puño y luego de ello llamó a la Policía; solicitando el retiro del hogar de su padre.
Posteriormente se procedió a la detención del denunciado, el cual se encuentra alojado en la sede policial. Al ser enterado el Juez Penal dispuso coordinar con el médico forense una inspección a las lesiones del sujeto denunciante y de su madre y que ambos fuera emplazados para una audiencia ayer en la tarde; que el denunciado permanezca detenido y que sea conducido a sede judicial ayer en la tarde. Además el magistrado pidió que se practiquen averiguaciones con los vecinos referente a la situación denunciada. Anoche se dilucidaba el caso.
ROBOS
Un hombre mayor de edad, denunció en la pasada jornada que su finca quedó sin moradores y al regresar a la misma, constató que la puerta principal de la misma se encontraba abierta y que el interior estaba en completo desorden.
Tras revisar todo pudo comprobar que le habían robado la suma de $ 8.000 pesos y varias prendas de vestir de su hija menor de edad. El caso está en manos de la Seccional 3ra.
Varias motos fueron denunciadas como robadas en las últimas horas, los hechos fueron perpetrados en distintos puntos de la ciudad. En uno de los casos, una mujer mayor de edad denunció que en la tarde de ayer le hurtaron la moto marca Vital VX 110, color azul, matrícula HKL 386, la que se encontraba estacionada en la calle José Pedro Varela al 1000.
Al tiempo que después, también en jurisdicción de la Seccional Primera de Policía, una mujer mayor de edad, denunció que en la noche del lunes, le robaron la moto marca Motomel Blitz B1 110, color rojo, matrícula HKZ 794; la cual se encontraba estacionada en la calle Larrañaga al 500. Ambos casos los investiga la Seccional 1ra.
En tanto que otra mujer, denunció ante la Seccional Quinta de Policía que le hurtaron la moto marca Yumbo Max 110cc, color negro, matricula HKP 472, la cual se encontraba estacionada en el garage de una finca de calle Chile al 1500.
ARREBATO
Loa arrebatos lamentablemente han pasado a ser moneda corriente en nuestra ciudad. En este caso, una mujer, mayor de edad, denunció que en la noche del lunes en momentos que llegaba a su domicilio fue abordada por un sujeto, delgado, quien sin mediar palabras le arrebató la cartera la cual contenía un monedero con la suma de $ 6.500 pesos y varios documentos, dándose a la fuga.
HALLAZGO RESTOS OSEOS
Un cráneo fue hallado en un terreno baldío de la zona del barrio La Tablada. El caso ameritó la inmediata intervención policial. El caso fue trabajado por personal de la Seccional Segunda de Policía, que concurrió a un terreno baldío ubicado en la Avenida Reyles casi 19 de Abril donde se había hallado un cráneo humano.
La Policía realizó rastrillajes en la zona, en procura de otros restos óseos, pero esta vez tuvieron resultado negativo, procediendo por ese lado el personal de la Policía Científica a realizar el relevamiento fotográfico y la incautación del cráneo.
Al ser enterado el Juez penal de turno, dispuso que el cráneo pase al médico forense para su estudio antropológico y la posible extracción de ADN; que se efectúe un rastrille en la zona en procura de posibles restos similares al encontrado y ordenó además que se practiquen averiguaciones en la zona.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Anuncios, destaques históricos y énfasis en los desafíos de intensificación sostenible, de Aguerre

Tras destacar la calidad y profundidad del discurso del presidente de la ARU, Ricardo Reilly, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, cerró la Expo Prado 2015 con anuncios, destaques históricos y énfasis en los desafíos de la intensificación sostenible. Entre otras cosas, Aguerre adelantó la presentación de proyectos de ley: riego y seguridad rural. También informó un incremento del presupuesto de INIA, cosa que calificó como una clara “política anti-cíclica”. Es “para generar capacidades de conocimiento que es la plataforma de competitividad”.
En relación a la política sobre uso y acceso del agua aseguró: “el compromiso es que en el segundo semestre de 2015 el Gobierno envíe al Parlamento la ley del desarrollo del riego porque el riego y el agua son instrumentos básicos para adaptarnos a la variabilidad climática. En ese orden mencionó que el aumento de la productividad tiene relación con el agua que se utiliza para riego y abrevadero, y que en los últimos seis años, se financiaron 6.638 proyectos presentados por pequeños y medianos productores con una transferencia de 36 millones de dólares. El siguiente paso –informó- es la promoción diferencial de las inversiones en riego a través de préstamos que otorgan el Banco República Oriental del Uruguay y el Banco de Seguros del Estado. Destacó que hace pocos días, el BROU anunció la aprobación de proyectos de desarrollo por un valor global de 40 millones de dólares.
LEY DE SEGURIDAD RURAL
Aguerre recordó que la actual administración de Gobierno creó la Comisión Departamental de Seguridad Rural, diferenciándola del pasado cuando era una comisión nacional para enfrentar, especialmente, el flagelo del abigeato al cual denominó “robo” y que se enviará una ley al Parlamento para que todos las denuncias, sean de baja o mucha frecuencia, se tomen en cuenta. En un país que encabeza el ingreso medio per cápita de América Latina, con la mejor distribución y la menor tasa de desempleo, con ministerios que atienden las emergencias sociales “no es excusa robar una oveja para comer”. “Por lo tanto no puede ser un problema que las ovejas estén en el campo de la calle o a 20 kilómetros de un pueblo o si estamos cerca de un bosque forestal porque lo que hacemos es disminuir el área ovejera a cuatro o cinco millones de hectáreas. El número de una ovinicultura inserta en los mejores mercados internacionales derivará en un aumento de los precios que pueden llegar hasta 6.000 dólares por tonelada”. Comunicó que promueve que la Comisión Honoraria de Bienestar Animal pase al Ministerio de Ganadería porque la ley “está pensada en el Uruguay urbano, con cabeza de mascota y no con cabeza de animal productivo porque el derecho de los perros no está por encima de las ovejas”.
SOBRE LA COMPETITIVIDAD
Luego de coincidir con Reilly de que la competitividad es mucho más que hablar del tipo de cambio, Aguerre mencionó que “Uruguay construyó fortalezas públicas financieras, a través de la disminución de su deuda, cambiando su perfil y desdolarizándola para enfrentar un contexto difícil futuro”. En ese sentido valoró el equilibrio económico que realiza el Gobierno para cuidar la competitividad y construir oportunidades a la población. Sobre las políticas para fortalecer la economía uruguaya, dijo que “Estaría bueno preguntarnos como estaríamos hoy con el valor del dólar en el mundo si tuviéramos el nivel de deuda con dólares” reflexionó el jerarca en un tramo de su disertación. En relación a la adecuación del tiempo de cambio Aguerre sostuvo que si el gobierno hubiera reaccionado con la misma velocidad que el 13 de enero de 1999 el dólar estaría a 23,80 pesos y no 29. “Tal vez mucha gente quiera que esté a más de 30 pero nadie puede decir que no se ha hecho un esfuerzo de sintonía fina para tratar de cuidar la competitividad al máximo sin que se dispare otras variables de la economía, que cualquiera que haya tenido la responsabilidad de gobernar sabe la que es importante mantener en forma equilibrada”. “Es importante reconocer y aceptar que el futuro no lo cambia Uruguay solo y el futuro requiere del mantenimiento del equilibrio”, alegó.
Fuente: Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión MGAP.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

«El Litoral Norte, con satélites similares a la UNIDAD ALIMENTARIA de Montevideo»

En el día de ayer dialogamos con Italo Tenca, productor y delegado gremial de la Asociación de Granjeros de Salto ante la Junta Nacional de la Granja (JUNAGRA), de la reunión de la misma el día lunes en Montevideo y del momento del Salto Hortícola.
¿Cómo le fue esta semana en la JUNAGRA?
Bien, en la Junta ayer básicamente se manejaron temas de aprobación de planes de negocios; tanto los planes de riego, como los planes de industrialización de frutas, de manzanas y peras.
Que ya se ejecutaron, pero que, los aportes del MGAP al productor le llegan una vez finalizada la zafra, quiere decir que se procesa en fábrica, una vez que se determinan los kilos, el MGAP hace el aporte de es plata.
Específicamente para el Litoral Norte, ¿qué planes de negocios?
En este momento planes de riego, lo que se está aprobando para el norte; Salto, principalmente; y hay una muy buena cantidad.
¿Bella Unión?
De Bella Unión han pasado muy poquitos. No tengo claro en qué fecha fue que se aprobaron, pero básicamente los que aparecen son de Salto. Y, después Canelones . .
¿Cuántos hay de Salto?
Y, deben ir más de setenta planes de Salto aprobados.
En lo local, ¿en qué está el Salto Hortícola?
En el Salto Hortícola estamos en una etapa en la cual luego de la aprobación de las parcelas, por todos conocido, estamos en una nueva etapa con el gobierno departamental, el equipo de trabajo se mantuvo, eso lo habían solicitado los directivos de las gremiales y se mantuvo. Estamos ahora en la etapa de analizar un reglamento de funcionamiento de lo que va a ser la cooperativa. Los estatutos siguen en marcha con el escribano Borrelli, que los viene llevando adelante. Y, ya en la etapa de búsqueda de financiamiento. Con la UDELAR, esta semana tuvimos reunión, básicamente para avanzar en el proyecto arquitectónico, el pre-proyecto de diseño de la central. La UCUDAL está terminando con el trabajo, esta para presentarlo, de encuesta que se hizo, sobre todo el sector para ver qué porcentaje de producto se comercializa en Salto; y, cuanto se comercializa fuera del departamento.
¿Qué, de los rumores recientes de que inversores privados le dieran un aventón al proceso?
Bueno, de parte del gobierno departamental se piensa en alguna otra alternativa, para ver cómo se puede llevar adelante esto. La posibilidad es algún tipo de acuerdo con privados que hicieran infraestructura y que los productores hicieran uso de eso mediante un alquiler. Esta es la discusión en estos días, los productores no están proclives a que eso se lleve adelante, la idea era que la búsqueda de infraestructura sea para propiedad de los productores.
¿Cuál es la idea de comercialización que tienen?
La idea del mercado, bueno, la idea era una central de servicios en la cual se pudiera clasificar productos y vender en el mismo lugar. Está pegando mucho más fuerte la idea de mercado, que de central de servicios. Si bien esta otra parte, se están manejando packing en distintos lugares, no uno concentrado, ni con el parque.
También, en estos últimos días en la EXPOPRADO el Ministro en su discurso, manifestó la intención de acompañar a la nueva UNIDAD ALIMENTARIA de Montevideo, en los puntos de producción que tenemos, los fuertes, como el Litoral Norte, con satélites similares a la UNIDAD ALIMENTARIA. Eso es un buen dato, los productores lo están manejando, viendo que repercusión puede tener esto.
El HLB desembarco con mucha fuerza en México.
Peligra el 50% de la producción citrícola en Tamaulipas.
De manera definitiva detectan la bacteria causante de la enfermedad “dragón amarillo”, llamado técnicamente HLB, en huertas citrícolas del centro de la entidad, lo que habrá de provocar una pérdida hasta de 200.000 empleos de manera directa y al menos otros 250.000 indirectos, y por si fuera poco, el 50% de la producción está en peligro de desaparecer.
Según los datos proporcionados por inspectores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación de Tamaulipas, encabezados por Tomas Ruiz Ruiz, dijo que también se muestran signos de esta bacteria en arboles de naranjos y limón sembrados en traspatio de las casas de la zonas urbanas y algunos que se encuentran a orillas de las banquetas.
Pero lo más fuerte se ha detectado en las zonas de Güémez, Hidalgo y Padilla, a tal grado que ya algunos productores conocidos han determinado mejor derribar los arboles dañados para que de alguna forma evitar se continúe propagando esta enfermedad, que en breve provocará pérdidas económicas bastante importantes para los integrantes de este sector.
Insistió en que la presencia del “dragón amarillo” a la zona citrícola de la entidad en breve ocasionará pérdidas cuantiosas, porque afectará a los dueños de las huertas, de comercios que venden insumos para el sector, y hasta a los pizcadores de naranja.
Como dato, la producción citrícola anual en Tamaulipas es en promedio de 600.000 toneladas de naranja, toronja, mandarina y limón mexicano e italiano, que son cosechadas en más de 44.000 hectáreas de huertas que existen en la zona citrícola de la entidad.
Por ello de resultar confirmada la presencia de la plaga en este muestreo se teme que el 50 por ciento de la citricultura podría desaparecer en sólo seis años a causa del citado “dragón amarillo”. (Fuente: El Mercurio – MX)
Mercado. Ahora, informamos sobre la comercialización de fin de esta semana, desde los informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), a saber:
Lunes 21 de Setiembre del 2015: La jornada comercial transcurrió de forma poco ágil para la mayoría de los rubros ofertados. En este escenario descendieron los valores de: tomate redondo, morrón Verde, lechuga mantecosa, frutilla, albahaca, apio plana, brócoli, coliflor, espárrago, espinaca, rúcula, cebolla temprana, zanahoria, arveja, chaucha y zapallito. Por otro lado, aumentaron los precios de referencia de: tomate Cherry, perejil, repollito de Bruselas y berenjena.
DESTACADOS DE LA SEMANA PARA UNA ECONOMÍA SALUDABLE.
Productos recomendados de la semana del 21 al 28 de Setiembre del 2015.
Siguen por una semana más los zapallos kabutia y las lechugas como la mejor opción de la huerta, además de incorporarse por estos días a esta canasta las espinacas y las remolachas.
Sigue adelante como la mejor oferta en frutas las naranjas, en su cenit de sabor y precio.

Publicado en Pantallazo HortícolaComentarios (0)

Reunión familiar

Días pasados los esposos Canel Remedi y Andrea Piatti dieron lugar a un lucido acontecimiento sorpresas, como ese día cumplía 60 años el dueño de casa, su esposa lo invitó a cenar con unos colegas Escribanos. Hasta Parador Ayuí llegaron a las 21 hr. , grande fue la sorpresa del cumpleañero al llegar y ver a sus hijos Nicolás, Federico y Gimena y esposo Juan Ignacio Pirotto Meirelles y los amigos más cercanos, que lo recibieron con un cerrado aplauso, en ese momento fu e comunicado que el agasajado era él.
El salón fue decorado con guirnaldas y manojos de globos negros y blancos, rodeando la pista de baile y las mesas de los comensales, tendidas en idénticos colores, lucían al centro frescos follajes y una vela y una tarjetita donde se leía “gracias por ayudarnos a sorprender a papá”.
Luego de servirse lunch y cena se originó animado baile, con participación de todos los presentes contando con la animación de grupo musical y el reparto del cotillón.
Este festejo será muy recordado por el homenajeado y cuantos lo acompañaron.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

La coparentalidad y educar “en equipo” a los hijos aunque no vivan juntos contribuye a solucionar conflictos familiares

El pasado sábado se llevó a cabo en la sede Salto de la Universidad Católica el seminario “Coparentalidad y conductas disruptivas de adolescentes: técnicas para trabajar con padres” a cargo de Mercedes Plá, destacada Doctora en Ciencias Sociales con orientación en Psicología Familiar con basta experiencia internacional en el tema.
En la charla se analizó la relación coparental y se focalizó en los procesos y las consecuencias que tiene la interacción padre-madre en la aparición de problemas de conducta en los hijos adolescentes.
“Lo preocupante es que cada vez más están permitidas y normalizadas algunas conductas que antes no lo eran”, señaló Mercedes Pla.
La especialista, apunta en su trabajo prioritariamente a la prevención de conductas de riesgo “y no solo a resolver lo que ya desencadenó en un problema”, para lo cual considera fundamental aggiornarse a los cambios de la sociedad porque “un adolescente de hace diez años es muy diferente al de hoy”.
La coparentalidad, es cuando el padre y la madre sin estar juntos, crían juntos a sus hijos, como por ejemplo los padres divorciados. Pero el divorcio no es la única forma, hay muchos hombres y mujeres que hoy en día optan por ser padres de esta manera. A veces planeado por medio de inseminación artificial y otras no planeado dónde fue un embarazo con una pareja ocasional, donde los dos deciden hacerse cargo y formar parte de la vida de ese hijo sin necesidad de estar juntos.
El tema da para muchas discusiones y ser analizado, porque también hay padres que desaparecen y madres que usan de instrumento a esos hijos, generando conflictos internos en sus hijos y en su relación con los pares.
PADRES EDUCANDO EN EQUIPO
Hace ya un tiempo que en las investigaciones sobre las relaciones familiares ha ido adquiriendo mayor importancia, el estudio de la relación coparental, en referencia a la interacción entre los miembros de la pareja como padres.
En principio, se considera más importante que los padres eduquen en conjunto, coordinando y colaborando entre sí, es decir formando equipo, más allá del estilo parental utilizado.
En la coparentalidad o co-educación se subraya la importancia de comprender los procesos y las consecuencias que tiene la interacción padre-madre en el desarrollo evolutivo de los hijos, y de identificar las habilidades y estrategias de cooperación que utilizan los padres como forma de clarificar los aspectos perjudiciales o beneficiosos en la tarea conjunta de educar.
Los resultados más relevantes indican que la coparentalidad se define por 4 factores: apoyo recibido, apoyo dado, acuerdo/no sabotaje, y exposición del hijo al conflicto.
Al mismo tiempo se analizaron las asociaciones de la coparentalidad con la resolución de conflictos, la satisfacción marital, los estilos educativos y las conductas disruptivas de los hijos, y otras variables sociodemográficas que podían incidir.
“Desde una mirada practica y preventiva, nos propusimos a reflexionar con un mayor rigor científico en la solución de problemáticas familiares, señalando algunas herramientas para nuestra praxis profesional. En concreto -en las familias con las que trabajamos-, contribuir a fortalecer y favorecer que, la tarea educativa se realice en equipo”.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

UdelaR anuncia dos nuevos cursos de Educación Permanente

La Unidad de Educación Permanente de la sede Salto de la Universidad de la República, ofrece dos nuevos cursos de actualización y perfeccionamiento docente: “Los mecanismos de tutela del acreedor frente al incumplimiento contractual” y “Atención integral a niños y adolescentes con diabetes”.
Por inscripciones e información: Unidad de Educación Permanente, Anexo Uruguay Nº 1375, Tel. 47320108 – Int. 102, uep@unorte.edu.uy
MECANISMOS DE TUTELA DEL ACREEDOR AL INCUMPLIMIENTO CONTRACTUAL
El objetivo de este curso es acercar a los operadores del Derecho a las tendencias actuales del Derecho Contractual, aportar conocimientos teórico-prácticos sobre la problemática del incumplimiento del contrato y sus remedios así como brindar un abordaje integral de los diferentes instrumentos de tutela del acreedor, suministrando las herramientas para su comprensión y resolución.
Docentes: Prof. Agr. Dr. Jorge Rodríguez Russo y Dres. Laura Sasías, Ivo Araújo.
Fechas del curso: 26/09; 3, 10, 17, 24 y 31/10; 6 y 7/11 de 2015, de 9 a 13 horas, a excepción del 6/ 11 que será de 18 a 20 horas), desarrollándose siermpre en la sede Salto del CENUR litoral norte.
Destinatarios: Abogados, Escribanos, Jueces y estudiantes avanzados de Abogacía y Notariado.
Inscripciones: se recepcionarán en la Unidad de Educación Permanente hasta el jueves 24 de setiembre de 2015, hora 12:00.
Programa: Perspectivas actuales del Derecho Contractual; el incumplimiento del contrato y su tipología; los “remedios” frente al incumplimiento contractual en el Código Civil y en las Relaciones de Consumo; los instrumentos de tutela actuativa, ablativa, resarcitoria, preventiva, correctiva y punitiva, en sus dimensiones sustantiva y procesal; la problemática de los intereses; convencionales, la usura civil y las cláusulas penales a la luz de la Ley 18.212 y el Decreto 344/009;
las cargas dispuestas por la Ley de Inclusión Financiera respecto al pago del precio en determinadas operaciones (Arts. 35-41, Ley 19.210); las soluciones legales y sus problemas interpretativos y operativos.
ATENCIÓN INTEGRAL A NIÑOS Y ADOLESCENTES CON DIABETES
El objetivo de este curso es lograr que los participantes adquieran conocimientos, habilidades y actitudes necesarias para ofrecer una atención integral y de calidad a niños y adolescentes con diabetes y a sus familias.
Docentes: Lics. en Enfermería Cristina Taberne, Adriana González, María José Fontes, Stella Lacoste, Psic. Alice Zunini, Lic. en Nutrición Déborah Sotelo y Dra. María José Ramírez.
Fechas de actividades presenciales: 2 de octubre y 6 de noviembre de 2015; actividades en plataforma: 9, 16, 23 y 30 de octubre de 2015; en la sede Salto del CENUR litoral norte.
Destinatarios: Licenciadas en Enfermería y estudiantes avanzados.
Inscripciones: en la Unidad de Educación Permanente hasta el miércoles 30 de setiembre de 2015, hora 12:00.
Programa: epidemiología de la Diabetes; competencias de enfermería para el cuidado integral de niños, niñas y adolescentes; concepto de Diabetes; tratamiento con Insulina; tipos de insulina; insulina y ejercicio físico; debut diabético; descompensaciones agudas de la diabetes; atención al niño con enfermedad crónica; ejercicio físico y diabetes; nutrición y diabetes; proceso de atención de enfermería; administración de Insulina; automonitoreo; mesa redonda.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Concretaron alianza entre UCU y Gepian para promover ideas y proyectos creativos

Para potenciar la capacidad emprendedora y de innovación de los estudiantes de la Universidad, se ha puesto en marcha una alianza estratégica entre la incubadora de empresas GEPIAN y la Sede Salto de la Universidad Católica, con el fin de promover ideas y proyectos creativos.
La incubadora de empresas tendrá un papel fundamental en la participación de los talleres de memoria de grado, fomentando el emprendedurismo con la finalidad de generar pequeñas y medianas empresas y proyectos que redunden en creación de empleo y fortalecimiento de la actividad económica local.
La iniciativa se concretó hace pocos días en el Taller de Memoria E-Business a cargo del docente Erick Bremermann. Participaron del lanzamiento con los estudiantes, el Rector de la Universidad Católica, Padre Dr. P. Eduardo Casarotti SJ, el Vicerrector del Medio Universitario Padre Dr. Alvaro Pacheco SJ, el Director de la Sede Salto, Mag. Emilio Silva, la Gerente de la Gerente de Gepian, Ec. Roxana Oliveri, el Coordinador de Gepian, Lic. Diego Hernández y la Coordinadora de Empresas, Lic. Florencia Supparo,
La primera experiencia cuenta con casi 30 alumnos de las diferentes carreras dictadas en la Universidad.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Necrológicas

Carlos María Silva “Cafe”. Falleció el 21 de setiembre de 2015. Edad 77 años. Casa de duelo: Rincón 2398. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

Aída Escudero de Umpierre. Falleció el 22 de setiembre de 2015. Edad 93 años. Casa de duelo: Artigas 678, apto. 602. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Amelia Romero Miño “Mima”. Falleció el 21 de setiembre de 2015. Edad 69 años. Casa de duelo:Itapebí 980. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Naír Nelly Pomponi Beltramelli. Falleció el 21 de setiembre de 2015. Edad 80 años. Casa de duelo: Artigas 2052. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Blanca Chilosi de Farías “Negra”. Falleció el 21 de setiembre de 2015. Edad 83 años. Casa de duelo: 1º de Mayo 1729. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

En escuadrones se incineran pabellones esta mañana

Según lo señalado por el Tte. 1º José da Silva del Escuadrón Bella Unión, hoy miércoles 23 de setiembre, a la hora 10.00 se procederá a la tradicional incineración de pabellones en desuso.
Esta previsto que a la hora 09,45 en la Plaza de Armas formen los efectivos de la Unidad Militar con banderas y escoltas. Seguidamente habrá saludos a los efectivos formados, un Sr. Oficial hará uso de la palabra alusivas a la fecha, posteriormente se realizará la incineración (simbólica ) acorde a lo previsto en el marco legal, finalizando la actividad con el retiro de Pabellones.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

En represalia a un crimen, vecino de Barra do Quaraí saquearon e incendiaron casa y auto del homicida

Tiempo atrás la vecina localidad fronteriza de Barra do Quaraí, Brasil, fue noticia cuando un hombre dio muerte a un hermano. Se trataba de dos conocidos vecinos empresarios de dicha población. Ahora este fin de semana que dejamos atrás, domingo 20 de setiembre, otro hecho de sangre enlutó dicha población. Un hombre ultimó a su hijastro de 19 años. Vecinos de la localidad en represalia procedieron a saquear la casa del homicida y luego prendieron fuego a la residencia, quedando todo reducido a cenizas.
También destrozaron totalmente el automóvil del padrastro, cuyos restos quedaron esparcidos sobre la BR que une la Barra con Uruguayana.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Con los mismos colores encabeza las posiciones en juveniles y mayores

Parece ser que este es el año del club celeste Con los Mismos Colores. Tras el acto de total justicia por parte de la directiva actual designando al Estadio de su propiedad con el nombre de su creador, visionario, expresidente y alma mater, el siempre recordado y querido Walter Martínez Cerrutti, ahora cuando se está en plena disputa de los oficiales sub 18 y primera división, la institución encabeza ambas categorias.
RESULTADOS TERCERA FECHA SUB 18
CLMC 3 Santa Rosa 3.
Gral.Rivera 1 Huracán 0.
Uruguay 5 Cinecope 1.
RESULTADOS EN MAYORES
CLMC 3 Santa Rosa 1.
Huracán 2 Gral.Rivera 0.
Cinecope 2 Uruguay 1.
POSICIONES SUB 18
CLMC 7, Santa Rosa 7, Uruguay 6, Cuareim 3, Gral.Rivera 3, Huracán 0, Cinecope 0.
POSICIONES MAYORES
CLMC 9, Cinecope 6, Uruguay 4, Santa Rosa 4, Huracán 3, Gral.Rivera 0, Cuareim 0.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

En 13 años Bella Unión logró solo un empate

Entre sábado y domingo últimos se disputo en la ciudad de Tacuarembó una de las llaves se las semifinales de la Copa Ovación 2015 a nivel de selecciones categoría 13 años. Participaron ademas del combinado local las selecciones de Florida, Maldonado y Bella Unión.
BELLA UNIÓN Y UN EMPATE
Florida 2 Bella Unión 0.
Bella Unión 1 Maldonado 1.
Tacuarembó 2 Bella Unión 1.
CLASIFICÓ FLORIDA
De las cuatro selecciones la posibilidad que solo una pasara a la instancia final. Clasificó Florida de forma invicta con 7 puntos, fruto de dos victorias y un empate.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

“U” vs River Plate jugarán la final de la Liguilla por el torneo “Invierno”

Tras el empate en cifras de 4 a 4 conseguido el pasado lunes, por la última fecha del cuadrangular final de Liguilla entre los equipos de Universitario – River Plate por el torneo “Invierno” de Futsal en primera división donde participaron ocho equipos, ahora estos dos rivales jugarán la final del cuadrangular final seguramente el próximo fin de semana.
Sin dudas una definición que se aguardaba con mucha expectativa, porque según los resultados registrados en la fase regular del campeonato, quedaba claro que llegaban a definir los dos mejores.
Dos equipos que hicieron mérito para definir este primer torneo “Invierno” organizado por la Liga que preside Miguel A. Gallo, quién seguramente seguirá estando al frente de dicha Liga por una cuestión lógica de razonamiento, y reconocimiento al trabajo y la gestión realizada.
Liga de Futsal:
No la imaginamos sin Miguel A. Gallo
En la jornada de ayer a la noche se llevaba acabo la reunión semanal de la Liga de Futsal, y seguramente en la misma ya se estaría definiendo la continuidad de quién a sido uno de los grandes precursores en esta disciplina en los últimos años… aquí, y en cuanto a este tema, no deberían existir dos lecturas al respecto, sí hoy día el Futsal salteño se encuentra en un lugar de privilegio a nivel del interior, y esto a sido reconocido por la gente de otras Ligas, incluso por la propia dirigencia de la AUF en su momento, uno de los grandes responsables es Miguel A. Gallo, y sería prácticamente impensado, no hablar de la continuidad de alguien que tanto le a dado, y seguramente seguirá aportando a esta Liga en bien de su continuo crecimiento. No imaginamos a la Liga de Futsal sin Miguel A. Gallo, su presidente, de mucho tiempo a esta parte (votado por los clubes), habrá que ver, ojalá prime el sentido común, y aquellos que quieran aportar, o “dar una mano”se acerquen, y apoyen juntos la gestión de quién para nosotros repetimos, es el único responsable de que la disciplina Futsal en Salto hoy sea una muy linda realidad, es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La última fecha para decidir las posiciones

Expectativa en la gente de la “B” que se vio reflejada en una asistencia total y algún club con dos representantes. Ocurre que se fijaba la última fecha del torneo Acumulado de donde pueden surgir varias novedades el próximo domingo. En menos de 30 minutos, todos los puntos tratados.
ASI JUEGAN
Domingo 27 de setiembre.
GLADIADOR
14.30 Albion – Hindú.
16.30 Sud América – Palomar.
DEPORTIVO ARTIGAS
14.30 Fénix – San Eugenio.
16.30 Deportivo Artigas – Florida.
RUFINO ARAUJO
14.30 Dublín Central – Quinta Avenida.
16.30 Almagro – Parque Solari.
EXPULSADOS
En la lectura de formularios de la fecha jugada el pasado domingo, figuran estos jugadores expulsados. Wáshington Núñez (Florida), Alvaro Aranguren (D.C), Agustín Ferreira (D.C), Moriel Gómez (Parque), Nicolás Conti (San Eugenio), Jesús Núñez (San Eugenio), Edy Satler (D.A) y Martín Texeira D.T (D.C).
SANCIONADOS
De la semana anterior solo dos jugadores sancionados por el Tribunal de Penas. Ellos son: Ramiro Chúa y Alejandro Trindade, ambos de Quinta Avenida que fueron sancionados, el primero con 6 partidos, el restante con 2.
NUMEROS DEL DESCENSO
Ya se sabe que el próximo domingo puede definirse el otro descenso a la “C” para la temporada próxima. Vale entonces recordar los números de la zona de descenso cuando falta jugar una fecha. Quinta Avenida 0.88, Florida 0.97, Parque Solari 1.046, Palomar 1.047, Albion 1.25, San Eugenio 1.30 y Sud América con 1.46.
POCA PLATA
Por ahí la fría tarde del pasado domingo. Por ahí el inicio de los Play Off en el Estadio, lo cierto es que las recaudaciones de esta fecha en la “B” volvieron a estar por el suelo. Vamos a los números. Carlos Ambrosoni con 75 entradas y $ 7.490 pesos, Deportivo Artigas 137 y $ 14.230 y Rufino Araujo con 133 y $ 12.950. Venta total 345 entradas y $ 34.670 recaudados.
OTROS PUNTOS
-Se reiteró que de haber empate en el 5º lugar de la tabla, el ingreso a la liguilla se define por partido.
-Liguilla que se va a jugar los sábados en el Estadio Dickinson.
-La selección Sub 15 de Salto va a jugar ante Paysandú el sábado a las 16.00 en el Estadio de Ferro Carril.
-Chaná solicitó que por este fin de semana no se le fijaran encuentros en su Estadio.
PRIMERA “C”
El Neutral Lapeira en la presidencia y colaborando Cerro en secretaría, volvió a reunirse la divisional “C”. De hecho que Carballo no volvió y también se retiró Molteni. Se le dio ingreso a la nota reclamo enviada por Paso del Bote pero ahí se suscitó un pequeño problema que hizo que el salteño de los planteles de primera no esté comenzando este venidero fin de semana como estaba previsto. El problema que hacemos mención es que en la nota reclamo, viene la firma de su presidente Javier Oses quien está suspendido desde la temporada anterior como jugador el ahora presidente. La nota será pasada al Tribunal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fecha 8 del Nacional de Autos

Será entre el 3 y 4 de octubre en el polideportivo “Ciudad de Mercedes”.
Octava fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de AUVO CIUDAD de MERCEDES.
Se realizó en la Sala de Conferencias del Palacio Córdoba, el lanzamiento de la octava fecha del Campeonato Nacional de Automovilismo de AUVO, que se realizará el 3 y 4 de octubre en el polideportivo “Ciudad de Mercedes”. Estuvo presente el director de Turismo de Soriano José Luis Perazza, su par de Salto, Gustavo Chiriff y el presidente del Salto Automóvil Club (SAC), Carlos Lura. Se destacó que este es un campeonato altamente competitivo donde hay equipos muy importantes.
POLIDEPORTIVO
El polideportivo “Ciudad de Mercedes” cuenta con todos los servicios, donde no falta la buena gastronomía. Se trata de que la familia concurra y disfrute de un espectáculo de gran nivel.
ENTRADAS
Informaron que las entradas tienen un costo muy accesible, las damas abonarán 100 pesos y los caballeros 200 pesos, por los dos días en ambos casos. Para los que quieran ingresar a Boxes, hay un costo adicional de 400 pesos para los dos días.
RECONOCIMIENTO
En la oportunidad además, se tributará reconocimiento al piloto Santiago Urrutia, quien acaba de consagrarse Campeón de la fórmula Pro Mazda en Estados Unidos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Rafael Sosa Pintos vuelve a pelear en Salto en octubre

El viernes 16 de octubre a las 21 horas el boxeador salteño Rafael Sosa Pintos nuestro máximo exponente del boxeo de Salto y del Uruguay volverá a combatir en nuestra ciudad a nivel profesional. La velada tendrá además cinco combates amateurs donde estarán entre otros a Soledad García, David Añasco, Matías Alvez, Luis Acosta, Franco Nuñez enfrentando a boxeadores de distintas partes de Uruguay y Argentina. La actividad será fiscalizada por la Federación Uruguaya de boxeo, las anticipadas se pueden adquirir en Gimnasio Super Box ubicado en club Salto Uruguay ingresando por calle Zorrilla.
SE REALIZÓ VELADA EN SALTO ROWING
Se llevó a cabo el pasado viernes a la noche en las instalaciones del Salto Rowing Club la velada de boxeo organizada por Policarpo Nuñez y su gimnasio Aero Fym Box ubicado en Peñarol. Fueron diez combates con boxeadores de todas las academias, la de Roberto Machado en Chaná Boxea, la de Rafael Sosa Pintos Super Box en Salto Uruguay y Aero Gym Box en Peñarol. Rafael Sosa Pintos y Jorge La Perla Negra Rodríguez, cerraron la velada con una exhibición. El gimnasio Aero Gym Box ubicado en Peñarol dicta clases al mediodía a las 12:30 horas de lunes a viernes, en tanto que los martes y jueves a las 19:30 horas, los otros tres días lunes, miércoles y viernes las 21 horas, horarios variados para que todos puedan practicar boxeo en sus modalidades de competición, aérobicas y recreativas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto sede para la segunda fase en 11 años

Se confirmó por parte de ONFI que Salto en 11 años será sede en el mes de octubre de la segunda fase del Campeonato Nacional.
La actividad se realizará en la cancha de la Liga los días 17 y 18 de octubre, los equipos que estarán participando junto a Salto en esta serie clasificatoria serán Rivera, Liga Palermo (Montevideo) y Mercedes. La selección de Salto de 11 años dirigida por Roberto y Cristian Giménez se viene moviendo dos veces a la semana en la cancha de la Liga, la actividad se lleva adelante los días lunes a las 19 horas y miércoles a las 19:30 horas.
SALTO 13 AÑOS CLASIFICÓ A LA FASE FINAL
Como informáramos en el Suplemento Deportivo de EL PUEBLO el pasado lunes, la selección de Salto 13 años clasificó a la ronda final del Campeonato Nacional tras sumar 7 puntos en la serie disputada el pasado fin de semana en nuestra ciudad. Salto venció 1 a 0 a Rivera en el debut de la serie jugada en cancha de Remeros (Arsenal) el sábado a la tarde.
Luego empató sin goles ante Young el domingo a la mañana y cerró la serie con victoria 4 a 0 ante Treinta y Tres por la tarde. Una soberbia actuación del plantel salteño, en base a un buen trabajo previo del cuerpo técnico encabezado por Marcelo Volpi y a los dirigentes de la LSBF que organizaron la serie en Salto.
13 AÑOS: FLORIDA CLASIFICÓ EN TACUAREMBÓ
En la serie disputada en Tacuarembó el que clasificó a la fase final fue la selección de Florida quien le ganó el primer partido a Bella Unión 2-0, empató ante el Tacuarembó 1-1 y en el partido definitorio le gano a Maldonado por 2-0. En dicha serie participó como árbitro el salteño Ángelo Martínez, quien trabajo junto a Fagundez de Artigas y Ruiz Díaz de San Gregorio.
CONGRESO ZONAL DE LIGAS EN GOMENSORO
El próximo sábado 26 de setiembre se celebrará un Congreso Zonal de Ligas en la localidad de Tomás Gomensoro, en la oportunidad se tratará el tema de los programas informáticos aplicado a los fichajes de los niños a nivel de ONFI y el nuevo software que se viene instaurando en todo el país. Estarán presente por parte de la Liga Salteña de Baby Fútbol el presidente Gonzalo Legniazzi y el administrativo Juan Almeida.
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Con actitud, solidario…y parejo

Y sin dudas que fué así, la victoria clara, justa, y merecida de Nacional ante Salto Uruguay en cifras de 77 a 65 en juego correspondiente a la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría “Mayores”
En la previa otorgábamos un leve favoritismo al equipo “decano”, que había realizando buenos partidos, parecía que el equipo se venia consolidando desde lo colectivo, y con varios jugadores locales que levantaban poco a poco su nivel, esto en la previa. Lo cierto es que Nacional anoche dejó al descubierto las falencias de los dirigidos por Juan P. Testa, en la medida que controló a los “internos” Faber y Bernardi, neutralizando, y defendiendo en primera línea a sus “asistidores”, allí comenzaron los problemas para el albiceleste, que no tenía soluciones desde la “pintura”, y tampoco desde el perímetro.
Un primer cuarto que lo termina ganando la visita por 22 a 13, debido al buen trabajo de la dupla argentina, pero al inicio del segundo cuarto, cuando el local ajustó la defensa, y la sostuvo por varios pasajes, a falta de 1,33 el tricolor empata el juego, y pasa de largo en la “pizarra” para terminar ganando al cabo del primer tiempo por 36 a 30.
El tercero también con predominio tricolor, Salto Uruguay no encontraba su juego, ya Faber y Bernardi no estuvieron tranquilos a la hora de atacar el cesto debido a la buena defensa del rival, que mostró claramente que cuando un equipo es solidario, defiende parejo, y reparte el goleo general… seguramente será muy difícil de poder doblegar, eso fué Nacional anoche, un equipo con actitud, solidario, y con goleo parejo, donde los seis jugadores que estuvieron en cancha, aportaron todos doble dígito al final de juego.
El último cuarto con la visita intentando, buscando mucho desde lo individual las soluciones que desde lo colectivo no aparecían, y a eso lo aprovechó Nacional, que rotó la bola, ocupó las calles, y en la medida que De León se hacía de los rebotes, allí las “corridas” de cancha del local comenzaron a inclinar la balanza definitivamente en favor del bolso local.
DANIEL SILVEIRA
Así pasó
Liga Salteña de Básquetbol
Campeonato “Salteño”: Categoría “Mayores”
Cuarta fecha: Primera rueda.
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Público: 100 personas.
Árbitros: Camilo Cunha – Sergio Rivero (Muy bien).
NACIONAL (77): Mariano Techeira 10, Maximiliano de Fino 13, Ignacio Cardozo 13, Facundo González 12, Rogelio de León 15. (Inicial), Nicolás Piñeiro 14. D. T: Jorge Castagnaro – José L. Testa.
SALTO URUGUAY (65): Nicolás Barla 10, Sebastián Artegoytia 4, Facundo Viettro 7, Jonatan Faber 21, Diego Bernardi 21. (Inicial), Mariano Artegoytia, Ricardo Alves 2, Nicolás Roldán. D. T: Juan P. Testa
POR CUARTOS:
1º CTO: N 13 – SU 22, 2º CTO: N 36 – SU 30, 3º CTO: N 57 – SU 48, FINAL: N 77 – SU 65
El mejor jugador de la cancha: (Nacional equipo)
El mejor de Salto Uruguay: Diego Bernardi

Resultado en “Reserva”
Nacional (62) – Salto Uruguay (71)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Albarracín fue suspendido por dos fechas y volverá frente a Danubio

Nicolás Albarracín fue suspendido por dos fechas tras su expulsión ante Sud América, por lo que este domingo frente a River Plate cumplirá el segundo encuentro de sanción y estará pronto para volver en la octava contra Danubio.
La expulsión ante Sud América “por agresión e insultos”, según estampó en su formulario el árbitro Christian Ferreyra tras el partido que Peñarol le ganó a Sud América 4-1, le costará dos encuentros de suspensión a Nicolás Albarracín, quien había quedado expuesto a una sanción más importante.
Los carboneros apelaron por entender que su mediocampista no había hecho nada como para que la denuncia se instruyera por parte del Tribunal de Penas, y tras una buena defensa, que incluyó la declaración del presunto agredido, lograron su cometido y evitaron una suspensión que pudo ser de hasta cuatro cotejos.
“Albarracín no me insultó. No voy a decir otra cosa porque esa es la verdad. Tampoco lo escuché insultar al árbitro. En ese momento en que se dio la incidencia hablamos de lo que pasó y nada más”, expresó públicamente el jugador de Sud América Adrián Argachá.
Albarracín cumplió la pena automática el pasado sábado frente a Racing y completará su sanción este domingo ante River Plate. Ese segundo partido lo pagará porque en este mismo torneo había sido rehabilitado de forma condicional al cumplir dos de tres partidos de una suspensión que acarreaba de su etapa en Wanderers.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre que protagonizó un accidente hace cuatro años y medio fue procesado con prisión recién ayer por la tarde

FATAL

El siniestro se registró en el año 2011

Una persona resultó politraumatizada leve luego de chocar en la moto en la que viajaba. Fue en calle Uruguay, entre Cerrito y Luis Alberto de Herrera, ocurrió un siniestro de transito, el que fue protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HIU845, conducida por un hombre mayor de edad, quien circulaba por la calle Uruguay al oeste y al estar entre las calles Cerrito y Luis Alberto de Herrera, se le cruza a su circulación un can y debido a la proximidad no puede evitar colisionarlo cayendo al pavimento. En el caso intervino la Brigada de Policía de Tránsito.
AVERIGUACION
Un llamado telefónico en la Seccional Quinta de Policía determinó que un sujeto, que estaba merodeando una zona del Cerro, con una bolsa que contenía varios elementos en su interior, fuera abandonada e incautada por los efectivos policiales.
En el interior de la bolsa que llevaba consigo, había un martillo marca Foreman 13215-FO eléctrico de color azul, un estuche conteniendo tres mechas, dos puntas, un medidor de aluminio y una varilla, una sierra circular marca Foreman 13200, eléctrica, de color azul, con dos llaves Alens y tres discos de corte, una manguera corrugada de color negra de 1 metro, quedando todos estos objetos incautados en la Seccional 5ta.
PROCESAMIENTO CON PRISION
Un hombre que había estado implicado en un accidente que tuvo desenlace fatal en las inmediaciones del barrio Víctor Lima, hace cuatro años y medio fue procesado con prisión. El caso determinó la muerte de uno de los conductores y la internación en CTI de otro de los participantes por la gravedad de las heridas recibidas en esa ocasión, impidieron en ese momento que la Justicia se expida, aunque ahora, tras varios años de ocurrido el caso, dictaron el procesamiento.
HACE MUCHO
Fue el 20 de marzo del año 2011, cuando en la avenida Apolón, entre la Avenida Viera y la calle Juncal, ocurrió un accidente de tránsito que dejó a una persona fallecida y a otra con grave estado.
El episodio fue protagonizado por la moto Baccio matricula HKI-009, conducida por una persona masculina mayor de edad a quien en ese momento, el médico de una unidad de emergencia que lo atendió en el lugar constató su fallecimiento.
Al parecer, esta persona circulaba por la corriente norte de la Avenida Apolón con dirección al oeste y frente a la finca 1300 de esa calle, chocó contra otra moto que lo hacía hacia el este.
Por otra parte, un hombre mayor de edad, quien conducía la moto Jinlun matricula HMW-941; le diagnosticaron en ese momento: traumatismo de encéfalo craneano con perdida de conocimiento, por lo cual había sido pasado al tomógrafo y luego derivado a un C.T.I., como un “paciente grave, en coma y con respirador”.
Al parecer, en esa circunstancia éste circulaba por la corriente sur de la Avenida Apolón con dirección al este y frente a la finca mencionada anteriormente, por causas que la Policía no pudo determinar, se cruzó de corriente hacia el norte y chocó con otra moto que lo hacía hacia el oeste. Puesto el hecho en su conocimiento, el Magistrado Penal de 4to. Turno de entonces, dispuso la “entrega del cuerpo a los familiares, que el Médico Forense realice la autopsia y vea al lesionado en C.T.I., a ambos extracción de sangre, pericia de frenos y luces a las motos y que las mismas queden a su disposición, que el testigo sea averiguado y que sean elevados los antecedentes”.
Pero ayer por la tarde, por disposición del Juzgado Penal de 4to. Turno, a cargo del Dr. Guillermo Royes, el mismo decretó el Procesamiento con Prisión de un masculino mayor de edad, de iniciales R.M. N. S por un delito de “Homicidio culpable”.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (1)

Inauguraron ayer el Solar conmemorativo de los 200 años del campamento de Purificación

POR: Sara Ferreira

En el predio donado por César Juan Gutiérrez, propietario de la Estancia El Hervidero, ubicada próximo a la Meseta de Artigas, quedó inaugurado ayer el Solar conmemorativo de los 200 años de la fundación de la capital de la liga federal Purificación.
En la oportunidad se contó con la presencia del vicepresidente de la República y presidente de la Asamblea General que se instaló en el lugar durante la jornada, Raúl Sendic; del intendente de Paysandú, Guillermo Caraballo; en representación del Poder Ejecutivo estuvo presente la Ministra de Turismo Liliam Kechichián, autoridades del Poder Legislativo, del gobierno departamental y autoridades civiles y militares así como invitados especiales participaron de la ceremonia.
Dando comienzo al acto los presentes entonaron la reconocida canción “A Don José”, y luego procediendo a la parte oratoria se recordó que la donación de este predio por parte de César Juan Gutiérrez Amaro, surgió como gestión iniciada el 22 de mayo de este año por el actual presidente de la República Tabaré Vázquez y la Ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, con el apoyo de la intendencia de Paysandú y la Comisión de Ciudadanos Pro Purificación.
Se indicó que el destino del mismo será el emplazamiento de un espacio conmemorativo que rinda homenaje a través de elementos físicos alegóricos al paraje donde Artigas desarrolló sus ideas federalistas a partir de 1815.
GUILLERMO CARABALLO
En su alocución el intendente de Paysandú dio la bienvenida “a esta capital del artiguismo que hoy estamos celebrando a 200 años del gobierno de Purificación”. Recordó una frase de Mario Cayota que dice que “el peor crimen de la historiografía no es la condena, no es la calumnia, sino el olvido porque no deja huellas…” y el universo tiende al olvido, por eso cada esfuerzo que hagamos en pro del rescate de la memoria es importante, y ese valor histórico que tienen algunos hechos que ocurrieron en este lugar, en Paysandú, son muy importantes para el departamento, para el país y la región, ya que aquí estuvo la liga federal”.
“Debemos interpretar el pasado y lanzarnos al futuro como una piedra, para que lo interpretemos los contemporáneos y también sea interpretado por futuras generaciones”.
RAÚL SENDIC
Por su parte el vicepresidente de la república comenzó su discurso indicando que antes que nada quería darse el gusto “como sanducero” de darle la bienvenida a todos.
Agradeció a Gutiérrez el haber facilitado el predio, así como destacó el trabajo de la intendencia de Paysandú para hacer posible que se haya inaugurado ese lugar donde “aspiramos que sea un lugar donde los uruguayos puedan venir a sentirse como nos sentimos ahora, a imbuirse en las ideas del artiguismo”.
Estando allí “en este silencio”, Sendic pensó “cuántos sueños de aquel general que seguramente caminando en estos lugares, se fueron acuñando sobre justicia, dignidad, libertad, soberanía, integración y federalismo. Cuántos sueños que se fueron acuñando en esos años breves que duró esta capital pero que de alguna manera se sembraron para siempre, fundacionales aquellos sueños de nuestra nación, de lo que somos hoy como gente, como país, como nación y como sociedad”.
Sendic expresó su deseo de “que este lugar esté siempre abierto para que todos los uruguayos puedan pasar por aquí, porque tenemos la responsabilidad enorme de volver, recordar, a pasar siempre por el corazón para que lo podamos heredar a las futuras generaciones”.
Posteriormente las autoridades procedieron a la plantación de dos árboles, un Ceibo y un Ibirapitá, para luego descubrir las placas conmemorativas.

 

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

2 motonetistas resultaron lesionadas

Dos conductoras de motos resultaron lesionadas, aunque felizmente sin gravedad anoche cuando chocaron entre si. El accidente se registró en la esquina de Amorin y 19 de Abril anoche próximo a la hora 20,30.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2015
L M X J V S D
« ago   oct »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • Otras Noticias...