¿Cómo elegir un Destino? Tips de viaje

Cada persona busca algo diferente en su viaje, todos tenemos distintas preferencias y motivaciones, lo que entusiasma a alguien no logra el mismo efecto en otra persona, por eso hay diferentes propuestas que se van adaptando a los distintos perfiles y segmentos del mercado.
En la actualidad los destinos están brindando una oferta turística complementaria y alternativa al producto principalimage que se desarrolla en el lugar para cubrir más nichos de mercado y de esta manera adaptarse a todos los perfiles.
Si en un destino la principal modalidad que se desarrolla es el turismo termal, puede tener una oferta complementaria compuesta por turismo rural, turismo recreativo, turismo aventura y turismo histórico-cultural, atrayendo de esta manera a más segmentos (familias, jóvenes, adultos).
Hay unos cuantos factores que inciden en la elección del destino, entre ellos, nuestro interés y las actividades que realicemos.
Lo primero que tenemos que replantearnos cuando viajamos a la hora de elegir un destino sería cuál es la finalidad del viaje ¿Descanso?, ¿conocer gente?, ¿alejarte de la rutina por un tiempo? La motivación que moviliza a viajar va a incidir en la elección del destino.
Luego tendríamos que evaluar qué queremos hacer durante el viaje, cuáles son las actividades que queremos realizar (deportes, recorridos culturales, shopping, turismo termal) La modalidad turística que más te motive marcará el destino de tu viaje. Si la idea es descansar y encontrar tranquilidad y relax, es muy probable que optes por el turismo termal.
Los atractivos turísticos son un factor condicionante en la elección del lugar, cuando viajamos nos gusta encontrar lugares que en nuestro lugar de origen no lo tenemos. Por ejemplo personas que no frecuentan estar en contacto con el medio rural, quieren estar en un lugar donde experimenten actividades de campo y estén rodeados de naturaleza.
La infraestructura del lugar es importante y toma cada vez más relevancia en el viaje. Es importante que haya facilidad para encontrar hoteles o llegar a los lugares que nos interesan en transporte público, buenas carreteras o redes ferroviarias que agilicen nuestro transporte.
La oferta hotelera va a ser otro de los aspectos a evaluar. Si el destino tiene los mejores atractivos, pero no brinda hoteles de calidad y las opciones no complacen al turista, puede ser que incida en la decisión de optar por otro destino que colme toda la oferta.
La buena o mala publicidad del destino es importante para la elección del mismo. Si a la persona que está evaluando su viaje, le hacen comentarios negativos del lugar puede ser un factor importante para su decisión, optando por otros destinos que tengan una mejor promoción. Pero si en caso contrario los cometarios son buenos puede ser que sea un de los aspectos a tener en cuenta para así elegirlo.
El tiempo es un factor que influye en el destino a elegir, no es lo mismo organizar un viaje por una semana, o un mes que un viaje sin fecha de regreso establecida. Con tiempo acotado, es más factible buscar lugares próximos.
El presupuesto que dispongamos va a repercutir en optar por lugares más próximos o más distantes, en la cantidad de días que nos vayamos a hospedar y en los servicios que elijamos (hoteles, restaurantes).
El precio de la oferta hotelera, gastronómica y demás servicios del lugar es uno de los factores que marcan y definen la elección del viaje. Si hay un destino que nos gusta mucho y tiene toda la propuesta turística que nos interesa, pero tiene tarifas elevadas en todos los servicios, posicionándose actualmente como un destino caro, va a definir nuestra elección a ese lugar, pudiendo optar por otro destino que tenga toda esa propuesta que buscamos pero con tarifas más accesibles.
El clima del lugar también va a influir, si nos gusta un lugar pero justo en la época que queremos viajar, el clima no es el ideal o de nuestra preferencia va a ser un factor de incidencia en la elección.
El idioma puede ser otro factor incidente, conocer la cultura o el idioma del destino hace bastante más fácil la adaptación.
A modo de conclusión, podemos establecer que los factores claves que conllevan a la elección de un destino turístico son los atractivos turísticos que ofrezca, las actividades que en el lugar se puedan realizar, la infraestructura, el precio, el presupuesto y el tiempo que dispongamos.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Editorial

No siempre se puede viajar físicamente pero nada nos impide hacerlo con la imaginación a lugares increíbles del mundo en los que no podríamos estar de otro modo.
Hoy el viajar es más accesible que hace un par de años.
Las tarjetas de créditos dan la facilidad de pagarlo en cuotas, incluso muchos viajeros comienzan a pagar su viaje mucho antes de realizarlo lo que es muy conveniente porque se pueden obtener beneficios.
No siempre se puede viajar pero soñar no cuesta nada y seguramente algún día sí se lo pueda hacer, de no poder realizar viajes extensos , a destinos lejanos , otra opción es tomarse un par de días y visitar lugares más cercanos.
Conocer nuestro país es otra de las opciones, deberíamos conocer lo nuestro para poder luego conocer el resto del mundo, principalmente para valorarlo y para aprender que también se puede trabajar para que el turismo sea una verdeara fuente de ingresos tendiendo a la perfección en los servicios para recibir al que llega.
De una u otra manera a veces, viajar se convierte en un acto de fe.

Destinos, publicación de Diario El Pueblo

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Algunos consejos para viajar a Brasil

Para que tus vacaciones sean espectaculares debes tomar un par de precausiones, valen la pena.
No hagas ostentación (de dinero o de joyas)
Esto es algo bastante de cajón. Pero no lleves tu reloj más caro, ni joyas llamativas ni vayas con el Smartphone más moderno en la mano. De hecho, si no te puedes permitir perder alguna de estas cosas mejor déjalas en casa. Lo mejor es que te lleves ese teléfono móvil antiguo que todavía tienes por ahí y que todavía funciona, un reloj sencillo y sólo dinero para pasar el día.

Lleva un monedero pequeño extra y escóndelo en tu ropa interiorBrasil
Nunca está de más llevar un monedero pequeño con algo de dinero extra y algunas tarjetas de crédito viejas que puedas entregar en caso de que te atraquen. Es buena idea usar la ropa interior como espacio para llevar el dinero ¡Ah! Y no lleves nada de valor en los bolsillos, ya que los carteristas abundan.
Siéntate cerca del conductor del autobús
Los robos en los autobuses pueden suceder, así que lo mejor es que te sientes cerca de la salida o del conductor, dos lugares que son más seguros que estar al final de todo.
Evita los cajeros automáticos de la calle
En lugar de eso usa los que están dentro de las sucursales bancarias o en centros comerciales cerrados.
No cuelgues tu bolso o mochila en la silla mientras comes
Ponlo mejor debajo de la mesa y asegúralo a tu pierna o a la pata de la silla.

- Vestuario
Opta por un vestuario lo más parecido a lo que llevan los brasileños posible: pantalones cortos, camisetas y havaianas (una marca de chanclas típica de Brasil). Los brasileños las adoran y las llevan a todas partes: desde la playa hasta el pub. Además, intenta aparentar que sabes dónde estás, a dónde vas y lo que está pasando a tu alrededor. Eso es mucho mejor que andar de un lado a otro mirando embobado al mapa.

Aprende algo de vocabulario local
Vale la pena dedicarle algo de tiempo a aprender un poco de portugués básico antes de ir a Brasil. Te ayudará a saber qué está diciendo la gente a tu alrededor.
Evita las calles vacías y estrechas en cuanto se ponga el sol
Tal y como pasa en la mayoría de ciudades, no te desvíes de la ruta turística, especialmente por la noche. Mantente en lugares bien iluminados y transitados.
Lleva tu cámara de fotos en una bolsa de plástico vieja
Si te quieres llevar la cámara de vacaciones (Brasil es un país increíblemente fotogénico) lo mejor es que la camufles dentro de una bolsa vieja del supermercado. Los ladrones ni se fijarán.
Disfruta del estilo de vida brasileño
Comparte la cerveza, come en la calle, diviértete pero con cuidado. Nunca está de más.
Consigue información local
Por ejemplo, pregunta en la recepción del hotel si el lugar al que tienes previsto ir es seguro. Este mapa de robos da información sobre dónde han robado a personas y sirve de guía para ser especialmente cuidadoso. De momento está sólo en portugués… Pero se entiende bastante bien.
En la playa
A menudo grupos de ladrones llevan a cabo la práctica de crear el caos para que la gente se asuste y salga corriendo dejando atrás sus pertenencias. Lo mejor es que no te lleves más que el bikini, la toalla y una cantidad pequeña de dinero.
Sus taxis no son los nuestros
Uno de los consejos más importantes para viajar a Brasil es que antes de que vayas a tomar un taxi tengas una serie de precauciones. La primera de todas es que evitéis tomar taxis de noche en Brasil, sobre todo en las inmediaciones de favelas y los estadios de fútbol y la segunda y más importante, que a ser posible utilicéis el servicio de radio taxi de Brasil para pedir uno. Llamando por teléfono te aseguras 100% que no tendrás problema en llegar a destino. Que lo llamen a un taxi desde el hotel es otra opción.

El mejor consejo para viajar a Brasil es ser precavido, no ir de confiado, disfrutar sin obsesionarse pero siempre con los ojos bien abiertos.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

ventus

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Algunos consejos para viajar al Caribe

El Caribe con su agradable clima y bellísimas playas es un lugar perfecto para descansar y disfrutar. Si tienes planeado viajar a este fantástico destino, en este post te dejo algunos consejos sobre qué debes llevar en la maleta para viajar al Caribe. De esa manera evitarás cargar con demasiado equipaje y llevarás todo lo necesario para tus vacaciones.
Consejos para viajar el Caribeplaya-paradisiaca
En tu próximo viaje al Caribe arma tu equipaje siguiendo estos consejos, que aunque quizás suenen algo obvios, nunca está de más repasarlos.
En primer lugar asegúrate que tienes todos los documentos necesarios para emprender tu viaje. Recuerda que debes guardarlos en lugar accesible. Por eso pasaporte, licencia, boletos de avión, tarjetas de embarque, etc. siempre deben ir en tu bolso de mano o mochila.
Si llevas medicamentos tienes que sacar fotos a sus prescripciones y deben ser deben ser transportados en sus envases originales.
La maleta que elijas procura que sea lo más cómoda posible. En ese sentido los equipajes que llevan rueditas son los mejores para trasportar con comodidad.
Otra opción es llevar una mochila de mochilero. Esta alternativa, si no sufres de dolores de espalda, es ideal si tu destino implicará varias paradas.
Qué ropa llevar al Caribe
Dentro del equipaje, lo más práctico es que hagas un rollo con la ropa que llevarás. De esa forma evitas que se arrugue y ahorras espacio. En pequeñas bolsas puedes guardar tus trajes de baño y ropa interior y un par de calcetines.
Si llevas pantalones elije aquellos que sean de colores claros y que se encuentren confeccionados con telas livianas.
Si eres mujer, no te olvides cargar algún vestido, camisetas, un par de pantalones cortos o capris y claro tu traje de baño. Un suéter liviano  y un par de zapatillas y zapatos de noche tampoco pueden faltar.
En el caso de los hombres, un par de pantalones cortos, algunas remeras, una campera liviana y si lo deseas, para alguna cena más formal, una camisa. También lleva un par de zapatillas y unos zapatos.
Para la playa: no olvides tu traje de baño, quizás dos mudas son lo mejor. Las lentes de sol, chinelas o sandalias, un sombrero y, claro, un buen protector solar son indispensables. Un pareo o un vestido liviano también pueden servir de mucho.
Lleva una pequeña mochila o bolsa de tela para cargar allí tus cosas cuando vayas a la playa o salgas de excursión.
No cargues demasiada ropa, sé razonable. Y no lo olvides: recuerda que la ropa para viajar al Caribe debe ser liviana, de colores claros y cómoda.
http://www.imujer.com/

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

punta

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Vacaciones en crucero

En los últimos años el turismo de crucero ha ido ganando en popularidad gracias a las bajadas en sus precios. Hay cruceros relativamnete en precios para todos los públicos, pero es necesario tener en cuenta las características de este tipo de viaje para asegurarnos de que disfrutaremos de nuestra estancia en alta mar.

ACTUALMENTE EXISTEN MAS DE 280 compañías marítimas y fluviales . La popularidad de los cruceros aumenta cada año. Se estima que 16 millones de cruceristas utilizan cada año estos servicios en los mares del mundo.

Viajar puede resultar, en general, estresante, sin embargo la manera más relajante es hacerlo mediante un crucero. Te contamos cuáles son los Beneficios de viajar en crucero
Destacamos 5 ventajas evidentes de viajar en un crucero. Atento:
1. Económico y práctico. Con un coste económico se pueden conocer más destinos que en un viaje tradicional por aire o carretera. El gasto que esto supone puede ser a priori mayor al de los vuelos pero no es así; viajando en crucero incluirás los gastos de dietas y alojamiento a la vez que disfrutas con actividades y excursiones incluidas en el coste total: piscinas con cubierta, comidas, espectáculos y actividades de entretenimiento, Spa, casino, discoteca…
2. Comodidad a bordo. Olvídate de andar con las maletas de un lado para otro. Cuando viajas en un crucero tienes tu propio camarote con armarios y muchas otras ventajas para organizar tus enseres de la mejor manera. La mayoría de las personas que lo han probado cuentan cómo el crucero es un viaje ideal, cómodo y a la vez muy económico en relación a todo lo que ofrece. Además es perfecto para familias ya que los más pequeños contarán con actividades y entretenimiento a bordo.
3. Itinerarios muy completos. Elige el itinerario que te guste y embárcate a conocer un montón de ciudades increíbles: por el mediterráneo, por el caribe o por el norte de Europa o lugares más exóticos como la Antártida, el Amazonas, las Islas Galápagos, o lo que se te ocurra. Tendrás la posibilidad de realizar magníficas excursiones en tierra y disfrutarás siempre de un extra: una vista maravillosa desde el mar.
4. Conocer a gente como tú. Los mejor de un crucero es que en él hallarás a gente con tus mismas inquietudes: personas a las que le gusta viajar, que viajan en familia o, incluso, que buscan pareja; hay crucero que suelen ser temático y reúne a personas con las misma ambiciones.
5. Vacaciones con actividades. En un crucero siempre encontrarás actividades y eventos extras. Son innumerables per aquí recogemos algunas: clases de distintos bailes (salsa, tango, rock etc), clases de fitness o yoga, cursos de cocina y catas gastronómicas o de vinos, shows y espectáculos… y mucho más.
Los Beneficios de viajar en crucero son múltiples, www.solocruceros.coms
Desventajas:
• Entre las principales desventajas de los viajes en crucero destaca que hay muy poco tiempo para ver las ciudades en las que se atraca. Tan solo dará tiempo a recorrer los tres o cuatro puntos más importantes de la ciudad y habrá que darse prisa para volver al crucero si se desea comer allí, ya que los comedores tienen horario de apertura y de cierre. Así, lo recomendable es contratar los servicios de guía que suelen ofrecer los cruceros, pero esto no agradará a los que prefieren perderse en la ciudad y descubrirla poco a poco.
Un crucero no es recomendabe en absoluto para los que se marean con facilidad, porque entonces pasarán unas vacaciones de pesadilla. Hay que ir mentalmente preparado para pasar largas horas en el crucero, por lo que es necesario informarse de las actividades que ofrecen abordo y valorar si se van a disfrutar. Si se viaja con niños o con ancianos también habrá que averiguar si hay servicios de atención para ellos.
Algunos gastos no están incluidos, como por ejemplo las bebidas. Pero de todas formas, planifíquelo y disfrútelo en familia o en pareja.
• Los camarotes suelen ser muy pequeños
Alguinas opiniones
Para mí las mejores vacaciones de la vida son en Cruceros porque todo está pagado, porque toda la diversión está incluida y además de eso estás visitando diversos países o mejor dicho islas paradisiacas y muy tropicales. Dime que otras vacaciones te hacen conocer el caribe en 7 días y además todas las comidas están pagadas, el cine, el teatro, musicales, TODO, todo está incluido incluso puedes optar por los paquetes que ya tienen pagadas las propinas y lo único que tienes que hacer es ir a descansar.
Irte de crucero es algo maravilloso, y si todavía sigues insistiendo en que solo hay gente viejita o familias, es mentira, hay muchos jóvenes solteros que se van de crucero para conocer a nuevas personas de todo el mundo. Es más, parte del entretenimiento de estos barcos es vincular a las personas con una misma edad y estatus civil, quien sabe, tal vez encuentres el amor de tu vida.
Lo bueno del crucero
• Excelente tripulación, muy amena, cordial y con todo tipo de vacaciones.
• Todo incluido por lo que dure tu viaje.
• Comida las 24 horas del día y eso no es una exageración, TODO LO QUE COMES ES DE PRIMER MUNDO, nada que ver con los bufetes de hoteles o desayunos continentales.
• Tienen todas las facilidades y comodidades de un hotel lujoso con albercas, jacuzzis, disco, cines, bares, teatros, restaurantes.
• Hay fiestas temáticas y reuniones para conocer a los otros viajeros.
* Puedes andar en pijama por todo el barco.
Siempre que regresas a tu habitación esta ordenada y una toalla en forma de animal te da la bienvenida.
• Puedes comer todo lo que se te ocurra y hay espectáculos y actividades a todas horas.
• Si eres amante de los deportes, tienes un gym funcionando para ti.

•Antes de comprarpágina ¿Qué incluye el precio de mi crucero?: El precio de sus vacaciones en el crucero incluye: Alojamientos en el barco. Transporte marítimoLa mayor parte de las comidas a bordo. Algunas bebidas a bordo. La mayor parte del entretenimiento a bordo. Los siguientes servicios no están incluidos dentro del precio del crucero: Cenar en restaurantes de especialidades, pero te lo aclaran al momento de contratarlo. Servicios del spa y el salón de belleza. Cassino (inclusive bingo). Subastas de arteCualquier compra hecha en las tiendas de regalos a bordoExcursiones en tierra. Fotografías. Servicios médicos. Acceso a internet. Traslados (a menos que el huésped haya comprado el paquete aéreo/marítimo). Servicios de lavandería y limpieza en secoLlamadas telefónicas del barco a tierraPropinas. Bebidas alcohólicasBebidas no alcohólicas (excluidos agua, limonada y té helado).Todos los precios son por persona, basados en camarotes dobles y se cotizan en dólares estadounidenses a menos que se indique lo contrario. Las tarifas cotizadas del crucero tampoco incluyen impuestos, honorarios o cobros gubernamentales correspondientes que puedan ser gravados por cualquier organismo de gobierno. Dicho gravamen está sujeto a cambios sin aviso en cualquier momento, incluso una vez confirmada la reserva con un depósito o con el pago total.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

azahares

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

turispay3

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

10 consejos para armar la valija o maleta ideal para tu viaje

Prepararse para salir de viaje es una previa que requiere tiempo y organización, para no olvidar las cosas de importancia que pueden pasarse por alto si el armado de valija se hace sin tiempo ni dedicación.
Por eso, saber como armar la valija de viaje es importante. Al organizar el equipaje que llevaremos, siempre olvidamos algo que era muy importante. Por ese motivo es importante hacer una lista con todo lo que será necesario para el viaje, antes de comenzar con el armado del bolso.
Uno de los tips más importantes a tener en cuenta al preparar la valija es que se debe llevar siempre lo justo, o sea, que no falte ni sobre nada. Al comenzar con el armado del equipaje se debe tener en cuenta el lugar en donde se hospedará, para saber si tendrá disponibles la ropa de cama, toallas, elementos de aseo y demás elementos que podría evitar llevar y que le reducirán en gran medida su equipaje.
1-Al pensar en la ropa que llevará para usar, debe saber que solo se usa la mitad de la ropa que llevamos, por lo que una practica fácil de realizar es preparar todo lo que quiere llevar sobre la cama y descartar una por una las cosas que están de más, teniendo en cuenta llevar las prendas que mejor se adecúan a la temporada del destino al que se dirige y llevando prendas fáciles de combinar con las demás prendas que incluye en su valija.
Tip Extra: Pañuelos, chalinas, collares, aros, anillos y cinturones ayudan en la combinación de nuevos looks, sin la necesidad imperiosa de tener que cambiar de vestimenta.
2-En cuanto al guardado de la ropa, se comienza guardando las prendas más pesadas como pantalones, sweaters, abrigos y toallas. Los pantalones deben acomodarse alternados para que no se amontonen sobre un mismo costado: ubique la cintura de uno en el lado izquierdo de la maleta; la del siguiente hacia la derecha, y así sucesivamente.
3-Otro elemento muy importante a tener en cuenta a la hora de armar la valija son los zapatos. Los calzados debe guardarlos dentro de bolsas, de manera que no ensucien las prendas. Para aprovechar el espacio, dentro de los mismos coloque las medias.
4-En los huecos que quedan en la maleta, y en ellos coloque prendas de algodón y lino dobladas en rollitos, para ocupar menos lugar y no arrugarla.
5-Ponle tus datos al equipaje (nombre, teléfono, e-mail, dirección temporaria, etc) mediante etiquetas identificadoras que te provee la compañía, o podés comprar los luggage ID tags, que son los que vienen en colores
6-Los pantalones llegan arrugados. Lo mejor es llevarlos extendidos a lo largo en el fondo de la valija, las piernas van a quedar afuera. Después agregale el resto de la ropa – también lo más estirada posible- encima y doblá las piernas hacia adentro.
7-Cada escala, una mudanza. Para los viajes largos en auto y en familia, armá una valija especial con cosas de todos los integrantes para no tener que descargar todo el equipaje en paradas de una noche.
8-No guardar todo en el necessaire: El cierre de los bolsos tipo necessaire no son impermeables. Es preferible que las cremas, protectores, shampoo, perfume y demás objetos de tocador vayan en bolsas de plástico con cierre hermético.
9-Elegí ropa de colores combinables, esto aumentará las posibilidades de crear conjuntos con los mismos elementos.
10-Otra forma de ordenar es cronológicamente. Poner arriba de todo lo que se precise el primer día de viaje para no revolver y desordenar. No deje espacios vacíos. Siempre habrá algo que pueda comprimirse en ese rincón.
.SegundoHogar.com.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Sin título-1 diario1

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

BYEWI

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

BYWEV8I

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Seguridad en vacaciones

Diez tips para dejar la casa segura durante las vacaciones

Es tal vez el momento más esperado del año: estar con las valijas listas, a punto de salir de vacaciones. Pero, a veces, hay una angustia en el fondo de esa sensación de felicidad. ¿Qué pasa con nuestros hogares cuando nos vamos?
Un sistema de alarma siempre es una tranquilidad. Pero no es la única alternativa. Hay algunos consejos que pueden ayudar a prevenir robos o daños a la vivienda durante la ausencia de sus dueños.
1. Elegir cuándo cargar el equipaje:
Si el viaje será en auto, lo ideal es cargar el equipaje dentro del garage, para evitar que alguien en la calle registre el momento. Si es posible, se recomienda partir temprano.
2. Cuidado con el correo:
Lo ideal es encontrar una manera de evitar que se acumule la correspondencia en la entrada de la casa. De esta manera se evita dar señales de que la vivienda se encuentra vacía.
3. Diarios o revistas:
Al igual que sucede con el correo, la acumulación de diarios o revistas en la puerta del hogar también es una señal que podría poner en riesgo la seguridad. Durante el tiempo en que se esté ausente, lo mejor es suspender estos servicios.
4. Luces encendidas:
El viejo truco de la luz encendida también puede ayudar a proteger el hogar. Lo más simple es dejar prendida una luz que se vea desde la calle. Pero también hay programadores que permiten que las luces se enciendan y se apaguen en determinado momento.
5. Un jardín cuidado:
Si tenemos un jardín delantero, es recomendable dejarlo prolijo y, de ser posible, avisar a un jardinero o a alguien de confianza que se asegure de mantenerlo así. El césped muy crecido puede convertirse en otra señal de que en la casa no hay nadie.
6. Qué hacer con las cosas de valor:
No es posible, ni cómodo, guardar todas las cosas de valor del hogar. Televisores y equipos grandes seguramente quedarán en su lugar. Pero si tenemos joyas, dinero, computadoras portátiles y otros elementos fáciles de transportar, lo ideal es mantenerlos en una caja de seguridad, bajo llave o en algún lugar en donde, si ocurre un robo en la casa, no puedan ser llevados por los ladrones.
7. El contestador telefónico:
Si no tiene contestador conectado, es un buen momento para adquirirlo; evita que el teléfono suene durante minutos, advirtiendo que no hay nadie para contestar. También es aconsejable bajar el volumen del teléfono para que el sonido no se escuche desde la calle.
8. A quién le contamos:
No es cuestión de volverse paranoicos, pero es mejor que pocas personas, y sólo las más allegadas, sepan que nos vamos de vacaciones y en qué fechas. Comentarlo en público podría ser un riesgo.
9. Alarmas:
Sobre este aspecto hay una gran variedad de opciones y de precios y brindan seguridad adicional.

10. Visitantes esporádicos:
Si alguien en la familia o algún allegado puede hacerlo, no está de más pedirle que pase por casa al menos una o dos veces. Aunque sólo se quede unos minutos, puede abrir ventanas y prender o apagar luces, mostrando movimiento.
http://www.forodeseguridad. com/

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Precios Brasil

Puede haber alguna variación de un supermercado a otro, vas a encontrar precios más bajos en muchos productos, no así en las verduras y frutas, que en general los sacolão tienen mejores precios. el impuesto del 35%.
Aceite de soja 900 ml. R$ 2.60 (USD$1)
Aceite de oliva 500 ml. R$ 6.70 (USD$2)
Agua Mineral BIDÓN 5 L. R$ 5 (USD$1)10 L. R$ 7 (USD$2)
Arroz R$ 8.80 (USD$2) los 5 kgs.
Azúcar 1 kg R$ 1.65 (USD$0)

Café (eso sí que es delicioso) R$ 5.90 (USD$2) el medio kilo.
Cerveza en latita (es más económica que la botella) desde R$ 1.30 (USD$0) a R$ 2.5 (USD$1)
Velho Barreiro (para preparar la caipiriña!) desde R$ 7 (USD$2)
Caipiriña en la playa (Caipirinha na praia de cachaça) desde R$ 5 (USD$1)
Caipiriña en la playa (Caipirinha na praia de vodca) desde R$ 10 (USD$3)
CocaCola 2 L. R$ 4.25 (USD$1)
CocaCola Latita R$ 1.10 (USD$0)
Fideos spaguetti 500 gr. R$ 1.9 (USD$0)
Gaseosas o Refri tipo Paso de los toros (Schweppes) R$ 3.6 (USD$1)
Harina de arroz para los celíacos R$ 3.3 (USD$1) el kilo.
Harina de las infaltables pizzas! R$ 6.70 (USD$2) los 5 kilos y R$ 2.5 (USD$1) 1 kilo.
Helado “Casquiña” cucurucho de máquina R$ 1.5 (USD$0)
Helado (de caja en supermercado) R$ 15 (USD$4) el kilo( 2 litros).
Huevos la docena (ovos dúzia) REALES: 3.5 (USD$1) a REALES: 4.20 (USD$1)
Leche en sachet (leite em saquinho) REALES: 2 (USD$1) el litro.
Leche en caja larga vida ITALAC: R$1.90 (USD$0) el litro.
Leche en caja larga vida TIROL: R$2.10 (USD$1) el litro.
Lomito ahumado (lombo desfumado) R$ 25 (USD$6) el kilo.
Manteca 200 gr. R$4 (USD$1)
Paleta cortada a máquina (presunto) R$ 16 (USD$4)
Pan (es caro) R$ 6 (USD$2) a 8 (USD$2) el kilo.
Pollo entero FRANGO! R$ 3.50 (USD$1) el Kilo
Pollo pata muslo (coxa sob coxa) R$ 4.90 (USD$1) el Kilo
Pollo puechuga en filet (peito de frango) R$ 5.30 (USD$1) a R$ 7.50 (USD$2) el Kilo
Queso muzarella, por horma R$ 13 (USD$3) el kilo
Queso prato, queso feteado para sándwich, no es bueno el queso aquí R$ 16 (USD$4)
Queso … un poco mejor es el “colonial” a un real más el kilo R$ 17 (USD$4)
Salchichas, PERDIGAO es una buena marca R$ 25 (USD$6) LOS 5 KILOS. 5 kg. son 105 salchichas. O sea que la docena de salchichas, queda a R$ 2.80 (USD$1) Cachorros quentes para la cena (panchos).
Pan para panchos el kilo, son 20 pebetes (pao para lanche) R$ 8 (USD$2)
Papas fritas en palitos (batata palia) … para los panchos 500 gr. R$ 6 (USD$2)
Salsa de tomate desde R$ 0.9 (USD$0) el sachet.
Limpieza y tocador
Crema para manos R$ 7 (USD$2)
Detergente 500 cc. para que todos colaboren con los platos R$ 1.3 (USD$0)
Jabón de tocador (sabonete) desde R$ 1 (USD$0) .Pañales descartables por 54 M Personal R$ 26 (USD$7)
Pañales descartables por 50 M Pumpers R$ 48 (USD$12)
Pañales descartables por 54 M Huggies R$ 22 (USD$6)
Pañales descartables por 70 M Disney R$ 28 (USD$7)
Protector solar 15/20 FPS R$ 12 (USD$3)
Protector solar 50 FPS R$ 39 (USD$10)

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

En el Caribe, la experiencia de alojarse en un All Inclusive

Existen tantos tipos de viajes como viajeros en este mundo. Aventura, deporte, relax, compras, familia, cultura, gastronomía y la lista continúa. Pues si de relajarse, disfrutar, no pensar en qué hacer y ni siquiera en qué y dónde comer se trata, entonces un hotel All Inclusive o Todo Inlcuido es la mejor opción.
Claro, es que este tipo de establecimientos, que por lo general pertenecen a una cadena que cuenta con diferentes hoteles ubicados en los centros turísticos más importantes del mundo,ofrecen al turista toda su estadía resuelta: comidas, entretenimiento para mayores, diversión para los niños y demás servicios que se puedan necesitar.
El brazalete: tu acceso
Al registrarse en el hotel, inmediatamente se le colocará al pasajero un brazalete que lo identificará como una persona alojada en el lugar y, claro, con acceso a todas las instalaciones del establecimiento.
Se podrá observar que los menores de edad tendrán un brazalete de otro color que, entre otras cosas, alertará a los empleados al momento de servir las bebidas. Nada de alcohol para ellos.
Luego, de seguro se le informará a los viajeros de los horarios y los restaurantes habilitados. Información que también figura en unas sencillas guías que se entregan antes de llegar a la habitación o que, incluso, los esperan en el escritorio de la misma.
Comer y beber
Sin lugar a dudas si de alimentarse y beber se trata, es este el sitio ideal. Claro, dado que los All Inclusive ofrecen a sus clientes la posibilidad de acceder a alimentos y bebidas durante casi las 24 horas.
Por lo general, cuentan con un restaurante buffet y algunos otros restaurantes temáticos o dedicados a distintos tipos de cocina los cuales necesitan de reserva previa para poder ser disfrutados.
Así, en el buffet se sirve el desayuno, el almuerzo y la cena, mientras que en el resto solo la cena.
Además, para comer algo durante el día, los hoteles ofrecen el servicio de snacks y, claro, un bar abierto en el que se puede elegir entre todo tipo de bebidas, alcohólicas o no.
Siempre habrá que prestar especial atención a los horarios, para no perderse de nada y poder probar todo.
Entretenimiento
Para aquellos que no son amigos del relax, de echarse a disfrutar del sol o de nadar tranquilos en el mar o en la piscina, este tipo de hoteles ofrecen una interesante agenda de actividades.
Así, durante el día los animadores invitan a los huéspedes a sumarse a juegos y demás actividades tales como clases de baile, deportes náuticos y concursos. Mientras que quienes viajan con niños podrán dejarlos con total tranquilidad en un espacio especialmente pensado para ellos con personal que los mantendrá entretenidos.
Además, algunos hoteles, cuentan con la posibilidad de disfrutar de gimnasio, sauna y spa, entre otras cosas. En tanto, durante las noches la mayoría de los All Inclusive ofrecen shows, juegos y demás actividades y, los que poseen, invitan a los viajeros a disfrutar de la discoteca para bailar, escuchar música y divertirse, sin necesidad de salir de las instalaciones del hotel.
Otros servicios
Como la idea de los All Inclusive es que los huéspedes encuentren allí todo lo que necesitan y no tengan que buscar casi nada afuera, los establecimientos ofrecen, en su mayoría, los siguientes servicios:
• Toallas y tumbonas.
• Cajas de seguridad.
• Conexión a Internet.
• Banco o la posibilidad de cambiar dinero.
• Stands de agencias de turismo para contratar excursiones.
• Enfermería.
• Tienda de recuerdos.
• Minibar.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Trámites para menores

¿Qué es?
La normativa vigente establece que un menor de edad uruguayo o nacional uruguayo, extranjero con Residencia Legal o en Trámite y aquellos menores que sin serlo se compruebe que residen desde hace más de un año en el país, para viajar al exterior con uno de sus padres o sin la compañía de ambos, necesitan una autorización expresa de ellos.
• ¿De quién depende?
• Ministerio del Interior (Administración Central)
• Dirección Nacional de Migración
•¿Dónde y cuándo se realiza el trámite?
En el Interior:
Inspectorías de Migración.
¿Cómo se hace?
Casos más frecuentes:
Hijo legítimo que viaja sin los padres:
• comparecencia de ambos padres para firmar el Permiso de Menor (PM).
• cédulas de identidad vigentes y en buen estado de ambos padres y del menor.
• partida de nacimiento con menos de treinta días de expedida, para probar el vínculo filial.
Hijo legítimo que viaja acompañado con un solo padre:
• comparecencia del padre que no viaja para firmar el PM.
• cédulas de identidad vigentes y en buen estado de ambos padres y del menor.
• partida de nacimiento con menos de treinta días de expedida para probar vínculo filial.
• Hijo legítimo cuando ambos padres son fallecidos y el menor no está bajo el régimen de tutela:
• cédula de identidad del menor vigente y en buen estado.
• autorización expedida por el Juez competente.
Hijo legítimo con un padre fallecido, que viaja solo:
• comparecencia del padre para firmar el PM.
• cédulas de identidad vigentes y en buen estado del padre superviviente y del menor.
• partida de nacimiento con menos de treinta días de expedida para probar vínculo filial.
• partida de fallecimiento o libreta de matrimonio donde conste el deceso.
Hijo ilegítimo o natural:
• Situación 1 Reconocido por ambos padres:
• comparecencia de ambos padres.
• cédulas de identidad vigentes y en buen estado del menor y de ambos padres.
• partida de nacimiento con menos de treinta días de expedida, de la que surja la declaración o el reconocimiento de ambos padres ante el Registro del Estado Civil.
• Situación 2 Reconocido por un solo padre:
• comparecencia del padre que lo reconoció.
• cédulas de identidad vigentes y en buen estado del menor y del padre.
• partida de nacimiento con menos de treinta días de expedida, de la que surja la declaración o el reconocimiento del padre ante el Registro del Estado Civil.
Hijo adoptivo:
• comparecencia de los padres adoptantes para firmar el PM.
• cédulas de identidad vigentes y en buen estado del menor y de los padres adoptantes.
• partida de nacimiento del menor con menos de treinta días de expedida, donde conste la adopción invocada en anotación marginal, o escritura pública de adopción.
A TENER EN CUENTA:
• Si los padres están en ciudades distintas dentro del territorio nacional, la autorización (firma) de uno de ellos se puede recepcionar en una oficina de Migración de las antes mencionadas, y el otro padre puede completar el trámite de Permiso para Menor de Edad en otra oficina de Migración.
• Las cédulas de identidad deben estar vigentes y en BUEN ESTADO para ser aceptadas por el funcionario de Migración, en el trámite de Permiso para Menor de Edad.
• NO SE ACEPTARÁN CÉDULAS REPLASTIFICADAS, PEGADAS, ENGRAMPADAS, REPARADAS CON CINTAS ADHESIVAS; NI MUTILADAS O DESPEGADAS.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Clima en Brasil y el Caribe

En el Brasil, situado en el hemisferio sur, las estaciones son inversas con relación al norte.
En verano, de diciembre a marzo, hace calor sobre el conjunto del Brasil. Es la época más cálida del año.
El país puede dividirse en 5 grandes zonas climáticas:
• el norte: clima ecuatorial cálido y húmedo, lluvioso prácticamente todo el año.
• el noreste: clima semiárido cálido y seco, con tendencias continental u oceánica, con cortas temporadas lluviosas.
• el sudeste: clima húmedo bajo influencias tropicales con estaciones cálidas y secas en invierno, frías y húmedas en verano.
• el centro – oeste: clima de tipo continental con tendencia a cálido y seco en invierno, frío y seco en verano.
• el Sur: el sur del Brasil tiene un clima subtropical; con ingresos regulares de frentes fríos antárticos que causan abundantes lluvias.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Agencias

Al reservar nuestras vacaciones, a veces nos viene la duda de reservar los servicios por separado o mejor en un paquete vacacional. ¿Sabes qué hacer en este caso? En unComo.com te explicamos cuáles son las ventajas de los paquetes vacacionales para que disfrutes de tu merecido descanso.

1. Al reservar un paquete vacacional, tienes la ventaja de despreocuparte de todo. En él se incluyen todos o casi todos los servicios que tú decidas confirmar. Así te olvidas de todo, lo encontrarás todo hecho, sólo tienes que disfrutar.
2. El precio suele ser mucho más económico al reservar paquetes completos. Al incluir tantos servicios, las compañías realizan descuentos entre estos y puede incluso añadir como regalo algún pequeño servicio o detalle.
3. Al comprar un paquete vacacional, si algún servicio sale mal e impide continuar con las vacaciones tal y como estaban previstas, podrás reclamar por el paquete entero. De esta forma, por ejemplo, un retraso al principio cubrirá todos los daños ocasionados.
4. Ante cualquier tipo de contratiempo en cualquiera de tus servicios, es la misma compañía la que responde. Ellos se encargarán de todo y harán lo posible para que tu viaje sea especial y no haya contratiempos. Llevas un seguro a tus espaldas durante todo el viaje.
5. Además, podrás añadir todos los servicios extras que quieras. Desde el transporte, comidas, excursiones, traslados, etcétera. De esta forma, no te tienes que preocupar por absolutamente nada extra y todas las comodidades las tendrás contratadas.
6. Con el paquete vacacional, tendrás un seguro que te dará cobertura en el caso de que alguno de tus servicios no funcionen. Lee bien o que tu agencia te explique para que sepas qué es exactamente lo que te cubre y cuánto.
7. En cuanto a la documentación necesaria, la compañía te informará de todo cuanto tienes que llevar y mostrar en cada caso. Te quitas el peso de estar pendiente al posible trámite de papeles.

 http://ocio.uncomo.com/articulo/cuales-son-las-ventajas-de-los-paquetes-vacacionales-18403.html#ixzz3u6y9Y4Yl

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

¿Cómo es el clima en el Caribe?

El mar Caribe es un mar abierto tropical del océano Atlántico, situado al este de América Central y al norte de América del Sur, cubriendo la superficie de la placa del Caribe. También es llamado mar de las Antillas por estar ubicado al sur y al oeste del arco antillano.
El mar Caribe es uno de los mares salados más grandes del mundo y tiene un área de unos 2.763.800 km². El punto más profundo del mar es la fosa de las islas Caimán, ubicado entre Cuba y Jamaica a 7.686 m bajo el nivel del mar. El país con mayor extensión tanto costera como de aguas territoriales en el Caribe es Venezuela, con 4.208 km de costas que abarcan de este a oeste, pasando por islas y archipiélagos.
La línea costera del Caribe tiene muchos golfos y bahías: el golfo de Venezuela, el del Morrosquillo, el de Darién, el de los Mosquitos y el de Honduras.
“El Caribe” es una región conformada por el mar Caribe, sus islas y las costas que rodean a este mar.
Clima
El clima del Caribe está influido por las corrientes oceánicas del Golfo y de Humboldt. La ubicación tropical del mar ayuda a que el agua se mantenga a una temperatura alta moderada, en un rango entre 21 y 32,2 °c
El Caribe es el lugar de origen de algunos huracanes del hemisferio occidental. La temporada de huracanes del Caribe se presenta entre los meses de junio a diciembre, y con mayor fuerza entre agosto y septiembre. En promedio anualmente se producen cerca de 9 tormentas tropicales y 5 alcanzan la intensidad de huracán. De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes en el Caribe ocurrieron 385 huracanes entre 1494 y 1900. Las corrientes de aire que se desarrollan en la costa oeste de África hacen su recorrido a través del océano Atlántico, algunas de estas se convierten en tormentas tropicales e incluso pueden convertirse en huracanes del Atlántico, especialmente en áreas de baja presión del Caribe oriental.
Los huracanes son un problema anual para las islas del Caribe debido a su naturaleza destructiva. Los arrecifes de coral también se encuentran en peligro de destrucción por los huracanes, ya que depositan en ellos gran cantidad de arena, barro, sedimentos y rocas.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

destinos1

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Clasificados

VENTAS
CASAS
Confortable CASA 2 plantas ZONA ESTE. 3 dor., gge 2 autos, grandes patios U$S 120.000.- Otra a metros del Shopping 3 dorm, escritorio, patio entrada coches U$S 110.000 ocupa inmediato se recibe casa como parte pago, y escucha propuestas Rematador MACHADO DA SILVA www . inmobiliariarematador machado .com 094907002. Vº 17/12/15

CASAQUINTA 5 hás EX Paraguay esq. Concordia 162 m2 edif. casa 2 dorm más galpón/gge. pozo de 60.000 lit / h suelos ideales invernáculos opción venta 1 há sin edificar — machjorge@ gmail.com Avda. Barbieri 601 — 47324954 — C.I.U. Vº 17/12/15

CASA A FINALIZAR FRENTE A PLAZA ARTIGAS. ÚNICO POR UBICACIÓN Y SUPERFICIE — 507 m2 con 11,7 m de frente OTRA EXCLUSIVA DE REMATADOR MACHADO DA SILVA www . inmobiliaria rematado rmachado.com 094907002 C.I.U. Vº 17/12/15

CASA próxima a Reyles 2 dorm. amplio terreno lateral U$S 35.000 tomamos automotor como parte pago Consultar personalmente MACHADO DA SILVA. Cel. 094907002. Vº 17/12/15

CASAS
ALQUILERES
SEÑORA SOLA BUSCA ALQUILAR PIEZA. CEL. 098217787. Vº 17/12/15

ALQUILO PIEZA. Tratar: Rpca. Italiana 1775. Vº 17/12/15

SE DISPONE 2 LUGARES PARA ESTUDIANTE FEMENINO: En casa de familia en zona céntrica de la ciudad. Precio accesible. Consultas: 47338969 – 098481027. Vº 17/12/15

TERRENOS
VENTAS
TERRENOS Y GRANDES SUPERFICIES SIN EDIFICAR : Teofilo Córdoba casi Charrúa (ex Cancha de la «U») 10 x 30 m punto alto U$S 26.500 se escuchan propuestas. Terreno APOLÓN casi Joaquín Suárez 480 m2 U$S 47.000. Se escuchan propuestas. Otras exclusivas de Rematador Machado Da Silva. 094907002 Vº 17/12/15

TERRENOS
COMPRAS
COMPRO TERRENO, chico, zona Este o Centro. Pago contado. Cel. 095215680. Vº 17/12/15

CAMPOS
VENTAS
ESTUPENDA CHACRA San Martín a metros de Apolón 5 hás casa antigua 3 dorm., 3 pozos agua gran caudal Trifásica. U$S 135.000 también se recibe inmueble o automotor como parte pago. Otra exclusiva de Rematador MACHADO DA SILVA – 094907002. Vº 17/12/15

CHACRA 36 hás a un paso del radio urbano, pintoresca zona de la Colonia 18 Julio U$S 4.000 x há también se recibe apartamento en Mdeo como parte de pago — Otra exclusiva de Rematador Machado Da Silva www . inmobiliaria rematadormachado. com 094907002. Vº 17/12/15

ALQUILO CHACRA: 2Hás. con hermosa casa sobre asfalto (Ruta 31) a 7Kms. de Salto. $10.000. Tratar Cel. 096444039. Escribano Guionet. Vº17/12/15

VENDO: Espectacular apartamento en Costanera sur con vista al río y cochera. 2 dorms. U$S75.000. Tratar Cel. 096444039. Escribano Guionet. Vº17/12/15

AUTOS
VENTAS
Fiat Uno D. 87. Fiat Duna N. 89. Fiat Uno N. 90 (2). Peugeot P.up, 94. Gol 2 ptas. N. 97. Toyota 2.8 pick up 98. Faw 1.9 ton. 2009. IMPECABLES. Ent. U$S 2.000.- + cuotas s/int. TEL: 47327763. Vº 17/12/15

VENDO: FIAT 600 S en buen estado. Papeles al día. $ 60.000.- Cel. 098621228. Vº 17/12/15

VENDO: Auto TOYOTA 2014 full. Tomo menor valor. Horno eléctrico con hornallas. Alquilo 2 Aptos. y 2 piezas. TEL: 47326229. Cel. 098337002. Vº 17/12/15

TOYOTA COROLLA diesel FULL 1993, D/H A/A Espejos y Vidrios eléctricos polarizados, 5 Llantas deportivas 15”. Cubiertas nuevas. Al día y a mi nombre. Cel. 099318984 No SMS. Vº 17/12/15

Ford 55 mot. Toyota. Fiat 125, 1973. Opel Rekord 2.0. Peugeot 504, 78. Volkswagen 1300, 74. Fiat 147, 81. Renault 12, 82. Ford Corcel Rural 82 c/motor Nissan 1.7 d. VENDO O PERMUTO. Entrega desde U$S 800.- cuotas desde U$S 100.- s/int. Todos al día. En buena marcha. TEL: 47327763. Vº 17/12/15

CAMIONETAS
VENTAS
Para FORD RANGER y TOYOTA HILUX, 4 ruedas originales de aleación 14”, 5 agujeros x 110 $ 11.000. 4 ruedas c/ llantas deportivas 16” , 5 agujeros x 110, con cubiertas nuevas 205/60 x16” $ 12.800. 2 llantas 14”, 5 agujeros x 110 $ 900. 6 cubiertas Pirelli 205/55/16” $ 850 c/u. 2 cubiertas 215/75×15” $ 1.300. 2 cubiertas 235/70×16” $1.000. Cel. 099318984 solo llamadas, no msj. Vº 17/12/15

BICICLETAS
VENTAS
BICICLETA SPECIALIZED de CARBONO, Talla 54 de Ruta con Computadora y 2 Ruedas de repuesto, todo impecable $ 27.000.- CUADRO de Aluminio con Horquilla de CARBONO ancha, Talla 54 de Ruta ZENITH sin usar, totalmente de fábrica $ 13.000.- SCOTT M/Bay Aspect Rod. 26” $ 9.500.- RUEDA trasera M/Bay 26” completa c/CUBIERTA Y Cremallera 8 coronas nuevas $ 1.000.- ZAPATILLAS Diadora M/Bay 42 c/las Trabas, impecables $ 1.900.- CEL: 099318984 sólo llamadas, no msj. Vº 17/12/15

BICICLETAS para Damas, Niños y Hombres. Varios tamaños y modelos desde $ 600.- MAQUINAS combinadas de CARPINTERÍA. Para autos EQUIPO de MÚSICA YOKO, con potencia 500 W, ecualizador stereo, 2 parlantes 10”, 2 tweeters y toda la instalación $8.000. 1 tanque de combustible 130 lts para atrás del asiento de pick up $ 1800. LLAVES estrías y fijas, varias medidas, lotes de 4 a $ 200. Cel. 099318984, no msj. Vº 17/12/15

SERVICIOS
SOLICITADOS:
Teléfono 47326897. Confección y alquiler de vestidos de novias, 15 años y trajes. Máxima discreción. Cel. 098461081. (sólo llamadas). Vº 17/12/15

TRABAJOS
OFRECIDOS
LIMPIO LOCALES COMERCIALES. Cel. 098654784. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. para cuidar enfermos con referencias. Cel. 098174137. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. para limpiezas o cuidar personas. Cel. 099413186. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sr. para trabajos de albañilería y pintura. Cel. 099853171. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. para cuidar enfermos o cualquier otro trabajo. TEL: 47339422. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. para dama de compañía o cualquier limpieza. Buenas referencias. TEL: 47339422. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. de 29 años para doméstica, buena cocina, cuidado de personas mayores, niñera con experiencia y referencias. Cel. 096199195. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sr. para sereno o mantenimiento electricidad o sanitario con libreta profesional. Cel. 099449519. Vº 17/12/15

SE OFRECE muchacho 27 años para toda tarea, exp. Informática y electricidad con referencias. Cel. 096199195. Vº 03/12/15

SE OFRECE muchacha para limpiezas o niñera. Cel. 091365278. Vº 17/12/15

SE OFRECE Alambrador. Tel. 47341392. Cel. 098294908. Vº 17/12/15

SE OFRECEN 2 muchachas para toda tarea de 18 y 19 años. Cel. 099003735. Vº 17/12/15

SE OFRECE Muchacha para atención al público. Disponibilidad horaria. Cel. 092966216. Vº 17/12/15

SE OFRECE muchacho para trabajo de campo con buenas referencias y recado completo. Tel: 47378946. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. para limpiezas o niñera. Cel. 098766572. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sr. para albañil o pintor. Cel. 099853171. Vº 17/12/15

SE OFRECE muchacho para cualquier tarea con lib. Cat. A + disponibilidad horaria. Muy buenas referencias. Cel. 091615137. Vº 17/12/15

SE OFRECE joven para cajera y atención al público con experiencia y conocimientos informáticos. Cel. 095740204. Vº 17/12/15

SE OFRECE Sra. para cuidar enfermos, acompañante para persona mayor o sola, y/o limpiezas. Cel. 098406198. Vº 17/12/15

SE OFRECE: Muchacha para limpiezas. Cel. 098631162. Vº17/12

SE OFRECE: Sr. como tractorista o sereno, con buenas referencias. Cel 092089552. Vº17/12

SE OFRECE: Sra. para limpiezas o niñera de lunes a sábado. Cel. 098766572. Vº17/12

SE OFRECE: Sra. para tareas domésticas o cuidado de enfermos o niños. Cel. 098815204. Vº17/12

SE OFRECE: Sra. para tareas domésticas con cama. Cel. 098567153. Vº17/12

SE OFRECE: Chofer Profesional, libreta E y H, experiencia como taximetrista. Cel. 098037356. Vº17/12

SE OFRECE: Muchacha para limpiezas. Cel 092353820. Vº17/12

SE OFRECE: Sra. retirado militar para sereno, con buenas referencias. Tel. 473 30169. Vº17/12

SE OFRECE: Muchacha para tareas domésticas, con conocimiento de cocina, buenas referencias. Cel. 091747475. Vº17/12

SE OFRECE: Muchacha para niñera, doméstica o moza, con experiencia. Cel. 091320425. Vº17/12

SE OFRECE: Sra. para cuidado de Sra. sola en cualquier lugar de la ciudad. Patulé 621. Cel. 091165424. Vº17/12

SE OFRECE: Muchacha para limpieza, niñera y acompañante de persona mayor, horario disponible. Cel. 099864821. Vº17/12

SE OFRECE: Sra. mayor para cuidar Sra. sola para Montevideo, con buenas referencias y experiencia. Cel. 092319883. Vº17/12

SE OFRECE: Señora para cuidar señora sola con referencias y experiencia a Montevideo. Cel. 095182729. Vº17/12

SE OFRECE: Muchacho joven para limpiezas de terreno. Cel. 091739037. Vº17/12

SE OFRECE: Joven 18 años, para cuidado persona mayor en Montevideo y atención al público en Punta del Este. Cel. 092230941. Vº17/12

SE OFRECE: Joven para ayudante de albañil, con muchas ganas de aprender y trabajar. Cel. 092707283. Vº17/12

SE OFRECE: Muchacha para trabajar como moza, atención al público o toda tarea, con conducción propia y carnet de salud vigente, con referencias. Cel. 098533075. Vº17/12

VARIOS:
¡OPORTUNIDADES CASADICHA! Colchón 1 plaza 17 cms. Alta densidad, soporte 70 kg $2.990. Colchón 1 plaza 20 cms. Alta densidad, soporte 80 kgs $ 3.290. Colchón 1 plaza 24 cms. Alta densidad, soporte 90 kgs. $3.790. Colchón 2 plazas 1.30 x 1.85-1.40 x 1.90 20 cms. Soporte 80 kgs x persona $4990. Tel: 473 36458. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. Vº 17/12/15

¡BIENVENIDOS A MAS CASADICHA! AHORA EN 1º DE MAYO 308 CASI AGRACIADA. TEL: 473 36458. Vº 17/12715

¡OPORTUNIDADES CASADICHA!: *Kit cocina totalmente plastificado, 8 puertas, 3 cajones, mesa simil granito, blanco, 5 patas regulables en altura, 2 puertas vidriadas. $ 4.990.- *Placard 6 puertas + 2 cajones, interior y exterior, plastificado, ÚNICO MODELO CON FONDO ENTERO SIN DIVISIONES, TOTALMENTE ATORNILLADO, 9 ESTANTES + 2 COLGADORES, 3 COLORES, CASTAÑO, CAOBA, CERECEIA. $ 5.590.- 1º DE MAYO 308 CASI Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¿COLCHONES DIVINO? CASADICHA. Colchón Eco 1 plaza x 13 cms $ 1395. Colchón Eco 1 plaza x 15 cms $ 1650. Colchón intermedio 1 plaza x 16 cms $ 1990. Todos con funda de tela y cierre. Contado 10 % DTO. Colchón Eco 2 plaza x 16 cms- 1.40 x 1.85 $ 2990. 1 ero de Mayo 308 casi Agraciada. Tel 473 36458. Vº 17/12/15

¡¡ EN SILLAS SUELTAS TAMBIÉN CASADICHA!!. Silla suelta únicamente modelo rústico de madera reforzada, respaldo alto $ 1290. Silla oficina, estructura hiero, asiento y respaldo tapizado en tela color negro, únicamente $ 1390. Variedad de sillas de escritorio, giratorias con poza brazos comunes y ejecutivas, desde $ 2490. 1 ero de Mayo 308 casi Agraciada. Tel 473 36458. Vº 17/12/15

¡PREPARÁ LA MESA PARA LAS FIESTAS EN CASADICHA!: *Juego de comedor madera maciza nogal, mesa redonda tapa maciza 1.10 diámetro + 4 sillas, respaldo curvo, asiento tapizado, pie de mesa tallado y torneado. $ 15.990.- *Juego de comedor madera maciza nogal, mesa redonda, tapa maciza extensible de 1.20 a 1.60 + 6 sillas respaldo curvo asiento tapizado, pie de mesa tallado y torneado. $ 23.990.- *Juego de comedor mesa madera maciza en roble, tapa maciza, 1.50 x 0.90 + 6 sillas totalmente tapizadas en simil cuero chocolate. $ 24.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº17/12/15

¿EN TU LIVING? CASADICHA: *Sofá esquinero tapizado en simil cuerina chocolate y almohadones. Ind. Nacional. $ 15.990.- *Sofá esquinero tapizado en tela tapicería lavable verde ind. Nacional. $ 15.990.- *Sofá esquinero tapizado en tela tapicería, lavable. Incluye Isla y Almohadones, 2 colores marrón-beige y bordeaux-beige. $ 14.990.- *Sofá 3 cuerpos + chaise importado, colores marrón-beige y bordeaux-beige. $ 10.590.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¡ESTILO – CALIDAD – DISEÑO EXCLUSIVIDAD BUTACAS Y SOFÁS DE CUERO EN CASADICHA: *Butaca en madera de roble tapizada en lino, lisa o estampada, italiana. U$S 590.- *Poltrona en roble tapizada + almohadón en lino. U$S 690.- Italiana. *Butaca en roble, respaldo doble, esterilla natural, doble almohadón en lino. U$S 790.- Italiana. *Butacón en roble tapizado en lino + almohadón. U$S 890.- *Sofá 2 cuerpos en cuero U$S 690.- *Sofá 3 cuerpos en cuero U$S 890.- 1º de mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¿JUEGOS DE LIIVNG EN RATTÁN? CASADICHA ES LA OPCIÓN: *Juego en Rattán sintético para exteriores o interiores, sofá 2 cuerpos + 2 butacas + mesa. $ 8.980.- mod. posabrazo abierto. *Juego en Rattán sintético para exteriores o interiores, sofá 2 cuerpos + 2 butacas + mesa. $ 9.980.- mod. posabrazo cerrado. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/2015

¡LO MEJOR NO VALE MÁS! CASADICHA TE LO HACE POSIBLE: *Sommier 2 plazas 1.40×1.90×0,64 alto total, colchón 30 cms. con pilow, densidad 35, espuma compacta de altísima densidad para hasta 120 kilos por persona, box 6 puntos apoyo, 2 centrales, capitoneado, exclusivo en tela de jaquard, anti alérgico, gérmenes y bacterias, 3 colores de tela a elección $ 9.990.- PARTIDA LIMITADA. PRECIO LANZAMIENTO. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¿COLCLHONES DE MEDIDAS ESPECIALES? CASADICHA LOS TIENE: *Colchones de 1 plaza en medida especial., en 2 líneas de densidad. *Colchones de 2 plazas en medidas especiales en 3 líneas de densidad. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¡SOMMIER MEDIDAS ESPECIALES? CASADICHA ES LA OPCIÓN: 1.60×2 – 180×2 – 2×2 mts. Colchones de espuma o resortes, líneas NACIONALES E IMPORTADAS. Entrega inmediata. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¡PAPÁ NOEL LLEGA A CASADICHA!: *Hamaca jardín 2 plazas, estructura de hierro, toldo en lona regulable, silla tapizado en lona y almohadón $ 4.200.- *Hamaca jardín 3 plazas, estructura de hierro, toldo en lona regulable, silla en hierro y textilina. $ 7.690.- *Juego de comedor en Rattán sintético, mesa ovalada con vidrio templado y polarizado + 6 sillas con posabrazos y almohadón. $ 28.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¡VOLVIÓ VOLVIÓ! PLAN RECAMBIO DE COLCHÓN 2 P. EN CASADICHA: Te comprás un Seréniti Platinium 140x190x20, capitoneado brocato algodón, anti alérgico, ácaros y gérmenes para 90 kilos x persona, 4 años de garantía por $ 8.990.- Entregás tu colchón y te descontamos $ 1.000.- El saldo lo pagás como quieras. O te compás u n Seréniti Platinium 140x190x24, capitoneado brocato algodón, anti alérgico, ácaros y gérmenes para 100 kilos x persona, 4 años de garantía por $ 9.890.- Entregás tu colchón y te descontamos $ 1.000.- El saldo lo pagás como quieras. ¡DECIME SI NO ES DIVINO! 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¡A PAPÁ NOEL LE ESCRIBIMOS EN CASADICHA!: *Sommier Infantil 1 plaza, colchón de espuma firme, ideal para una buena postura de columna, tela estampada motivo Minnie para niña, box 6 puntos apoyo, 2 centrales. $ 6.390.- *Sommier Infantil 1 plaza, colchón de espuma firme, correcta postura de columna, tela estampada, motivo Ben Diez para niño, box 6 puntos apoyo, 2 centrales. $ 6.390.- *Sommier 1 y ½ plaza colchón espuma firme standart, tela jacquarina 100% polyester, box rígido, 6 puntos apoyo, 2 centrales, patas piramidales $ 5.980.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¿ROPEROS DE MADERA? CASADICHA LOS TIENE: Placares. Roperos. Enchapados y Macizos. Uruguayos e Importados, 2-3-4-8-10 puertas con y sin alzada desde $ 7.500.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

¿JUEGOS DE LIVING EN MADERA? CASADICHA TIENE OPCIONES: *Juego madera torneada sofá 2 cuerpos + 2 butacas, almohadones en tela gruesa lavable. $ 7.990.- *Juego madera torneada sofá 2 cuerpos + 2 butacas, almohadones en tela gruesa lavable. $ 8.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 17/12/15

CANICHES: Varios colores y tamaños Vendo. TEL: 47330677. Vº 17/12/15

VIANDAS DEL ESTE: De Lunes a Sábado. Menú variado $90. Tel. 473 40589. Vº 17/12/15

VENDO CANABOTE: Muy buen estado. Consultar precio al Cel. 098649092. Vº 17/12/15

CABECERA Y PIECERA altas, totalmente de bronce de 1 y ½ plaza $ 1.900.- Cama de hierro y bronce $ 1.900.- Televisor JVC 21” color, para reparar $ 550.- 3 Gatos hidráulicos para reparar $ 750.- 1 Cámara foto antigua Kodak instant, orint PR 10 $ 950.- Kodak Star 275 c/flash, funcionando $ 550.- 1 Teléfono inalámbrico y 3 de disco $ 2.000.- 11 Cascos de Albañil usados $ 600.- 2 Tocadiscos $ 2.800.- Máquina de escribir Olimpia De Luxe $ 1.000.-Cel. 099318984 sólo llamadas. NO SMS. Vº 17/12/15

VENDO: Máquina coser Singer Eléctrica. Sillón peluquería (sencillo). Cocinilla a gas. Cama chica madera. T.V. portátil a pila y corriente. Máquina escribir Babi. Libros colección y revistas de manualidades y Tejidos, 2 Agujas telar. Cel. 095151458. Vº 17/12/15

Para autos equipo de música Yoko con potencia 500w, ecualizador stereo, 2 parlantes 10″, 2 tweeter y todo la instalación $8.000. 1 tanque de combustible 130lts. p/atrás del asiento de pick up $1.800. Llaves estrías y fijas, varias medidas, lotes de 4 a $200. 11 cascos de albañíl usados $600. 2 tocadiscos antiguos $2.800. Máquina de escribir Olimpia $1.500. Cel. 099318984 No SMS. Vº17/12

VENDO: Llave de comercio funcionando por no poder atender. Buena ubicación (o buen punto). Solo llamadas. Cel. 098746794. Vº17/12

Publicado en - Clasificados JuevesComentarios (0)


darog181215

Publicado en - HumorComentarios (0)

Uruguay aspira a incluir obra de ingeniero Dieste como Patrimonio de la Humanidad

Montevideo, 17 dic (EFE).- Las autoridades patrimoniales uruguayas anunciaron hoy en Montevideo su apuesta para incluir la obra del ingeniero Eladio Dieste en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.
Dieste (1917-2000) es considerado un exponente de la arquitectura moderna en Uruguay, con cientos de obras dentro y fuera de sus fronteras.
Tras la inclusión en la lista del casco histórico de Colonia del Sacramento y del paisaje industrial de Fray Bentos, Uruguay comenzó a elaborar hoy el documento de candidatura para que las obras de Dieste también integren esta lista, explicó a Efe el consultor de la Unesco Ciro Caraballo.
Aunque la elaboración del expediente será «dura», tiene «todas» las oportunidades de llegar a ser aprobado, puesto que la obra del ingeniero uruguayo es «excepcional», expresó Caraballo, que lleva trabajando 17 años brindando consultorías a la Unesco y a países en manejo y gestión del patrimonio mundial.
Dieste desarrolló su carrera desde la década de 1940 prácticamente hasta su muerte, y se destaca por la creación de un sistema constructivo que utiliza ladrillos, varillas de hierro y cemento «portland», que resulta en espacios amplios y luminosos delimitados por paredes y techos curvos.
Además de cientos de edificaciones en Uruguay, que incluyen viviendas, gimnasios, escuelas, centros comerciales y hasta tanques de agua, se cuentan 40 en Argentina, 27 en Brasil y 5 en España.
Precisamente, en este último país, en Alcalá de Henares, se ubica la parroquia de San Juan de Ávila, una de sus principales obras, construida en 1997.
En tanto, el presidente de la Comisión de Patrimonio Cultural de Uruguay, Nelson Inda, expresó a Efe que las creaciones de Dieste «tienen todos los derechos y el mérito» para formar parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.
El jerarca destacó la trascendencia mundial que tienen las edificaciones proyectadas por el uruguayo, en la que se combinan el ingenio nacional, un elemento universal como el ladrillo -«el elemento prefabricado más simple que puede tener la arquitectura»- y la «sabiduría» de la mano de obra proveniente de Europa.
«Eso es lo que permite hacer esos techos espectaculares y esas paredes curvas que son económicas y socialmente rentables, porque utilizan los mínimos recursos. Además, tienen una poesía que está a la mejor altura de la mejor arquitectura del mundo», señaló Inda.
Uruguay incluyó la obra de Dieste en la Lista Indicativa de Elementos Patrimoniales, junto con otros siete sitios, que fue aprobada por el Comité de Patrimonio Mundial de la Unesco.
La inclusión en ese listado es el paso previo para presentar la candidatura, que debe completarse con la presentación de un «expediente técnico con normas muy precisas», matizó Caraballo.
Tras la presentación del expediente, se da inicio a un «proceso complejo», con una duración estimativa de dos años, que incluye «inspecciones internacionales» para «validar que la obra tiene la excepcionalidad que implica estar en la lista de Patrimonio de la Humanidad», explicó Carballo.
En la presentación de la candidatura también estuvieron presentes la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz y el exintendente de Montevideo y experto en historia de la arquitectura uruguaya, Mariano Arana.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Que sean justas, racionales y adecuadas

La concreción de la exigencia de cero alcohol en la sangre para los conductores de cualquier tipo de vehículo, que ha aprobado la Cámara de Representantes, es sin lugar a dudas una medida que pone a Uruguay a la altura de los países más exigentes en la materia.
Se podrá estar de acuerdo con el límite impuesto al consumo de alcohol o no –personalmente entendemos que es exagerado – pero nadie puede discutir que va en el camino correcto.
Si lo que se pretende es preservar la vida de las personas que transitan o sencillamente caminan por calles y rutas, ninguna medida será exagerada.
Ahora bien, hay algunas normas y medidas que chocan contra la realidad. Nos explicamos, la exigencia de la Ley Nacional de Tránsito de las sillitas para los menores de edad están fuera de la realidad. Hay tamaños de niños que evidentemente deben ser tomados como adultos, a los efectos de la seguridad, es decir, pueden y deben ser sujetados con el cinturón de seguridad a la silla como un adulto más.
Es la misma situación que se plantea con los dos espejos para las motos, es muy difícil de llevar a la práctica. No desconocemos la utilidad de los espejos para quien conduce e incluso entendemos que es la forma correcta de manejarse cuando se circula, observando a través de los espejos retrovisores, pero la realidad no ha sido tenida en cuenta.
Estamos seguros que quienes han adoptado la medida no andan en moto, no conocen la realidad de esta problemática. Los espejos de las motos, como las radios de los automóviles son el blanco preferido de los rateros y de la gente que tiene por “hobby” dañar y hacer mal.
Es difícil que una moto pueda conservar ambos espejos si no es sólo por un tiempo breve y no porque los conductores no conozcamos y sepamos valorar su utilidad, sino porque la realidad indica que no duran más que “un rato” en su lugar. Una rápida recorrida por los estacionamientos de motos nos permitirá ver que sólo las excepciones son las que tienen espejos.
Las medidas destinadas a prevenir al máximo las posibilidades de siniestro son siemrpre bienvenidas, pero las exageraciones que se adoptan sin tener en cuenta los datos de la realidad pueden lograr un efecto muy diferente al buscado.
Si un conductor sabe que está en infracción por la sillita del niño o por la falta de espejos en su moto, dentro de lo lógico está la posibilidad de que opte por escapar a alta velocidad ante un control, situación que multiplica el riesgo para todos,
En buen romance lo que prcisamente buscó evitar la ley es lo que estará desencadenando.

Alberto Rodríguez Díaz

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El lector llamó en la mañana…

El lector llamó en la mañana anterior a la Redacción de EL PUEBLO, sosteniendo ser un distribuidor comercial “y por eso ando permanentemente en los barrios”, señaló.

El motivo de su llamada era plantear su discrepancia porque la Intendencia ha comenzado a reparar algunas calles del Cerro, cuando los accesos a Ceibal y a Salto Nuevo, están mucho más deteriorados, manifestó.

Nos hizo acordar de aquella máxima que dice: “Palos porque bogas y palos porque no bogas”, aludiendo a que siempre habrá alguien disconforme con lo que haces o dejas de hacer.

Calle Larrañaga, al sur de calle Artigas, seguía hasta anoche al menos convertida en una verdadera “boca de lobo”. Fue uno de los puntos donde se registraron mayores daños en las líneas de tendido eléctrico debido a la caída de cables ocasionada por la última tormenta.

El Poder Judicial del Uruguay está considerado el más independiente de latinoamérica y el segundo, sólo superado por Canadá en el Continente americano. Así lo indica un informe del Foro Económico Mundial elaborado para el año 2014 -2015.

A Uruguay le sigue Bolivia en el puesto 26 de latinoamérica y Chile en el puesto 31. Uruguay stá también por encima de la Justicia de los Estados Unidos que aparece en el puesto 28.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Organizadores del partido con las estrellas de la Selección Uruguaya aclararon los motivos de la suspensión del evento

La asociación Todas Las Manos, se trata de un centro de rehabilitación para personas con problemas psicomotrices y cognitivos. Pero para juntar fondos que permitan cumplir con las metas que tienen sus integrantes, organizaron un partido de fútbol con la participación de varios jugadores de la Selección Uruguaya, entre los cuales había algún futbolista salteño que milita en el exterior, como el caso de Edinson Cavani y Mauro Arambarri.
Sin embargo, ese encuentro, que fue anunciado con bombos y platillos la semana pasada en la pizzería Trouville, con el que pretendían juntar fondos ya que reunirían a gran parte del plantel principal de la Celeste, quedó trunco. El motivo habría sido que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), a quienes los integrantes de esta asociación le solicitaron que hiciera las gestiones para que se lleve a cabo el encuentro, no habrían hecho llegarle a los protagonistas del caso, las invitaciones correspondientes.
La situación ameritó que se precipitara la suspensión del partido y en la semana próxima, las autoridades de la asociación civil de marras se reunirán con las autoridades de la AUF en Montevideo, para aclarar algunos puntos y determinar los detalles de la organización del evento, el cual confirmaron que se “posterga” pero que “no se suspende”.
HONESTOS
“Nosotros venimos actuando honestamente y no estábamos mintiendo”, aclaró el presidente de la asociación Todas las Manos, Gustavo da Cunda, sobre la realización del evento, quien dijo que “hubo algunos inconvenientes con respecto a la organización del partido, porque las invitaciones salieron y llegaron a la AUF en tiempo y forma, pero la Asociación Uruguaya de Fútbol no pudo responder de la misma forma hacia los jugadores, por lo que hay algunos jugadores que desconocían hasta hace algún momento, que estaban convocados a participar de este evento. Entonces quedamos como que estábamos fabulando un evento que en realidad existía, pero se registraron inconvenientes que hicieron que se diera este malentendido o falta de comunicación entre los jugadores, la AUF y nosotros”, dijo.
Da Cunda dijo que minutos antes de convocar a la prensa en la noche de ayer “estuvimos en contacto con el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Wilmar Valdez, donde se fijó una entrevista para la semana que viene y ahí una vez que estemos reunidos en Montevideo, algunos de los representantes de la asociación Todas las Manos, con algunos de los representantes de la AUF y los jugadores, ahí se va a concretar qué día se hará este partido, que se llama “Un Gol Solidario” a beneficio de la asociación Todas las Manos”.
El presidente de esta asociación aclaró que las personas que ya compraron entradas en los puntos de venta, si “ellos así lo consideran, pueden ir a esos lugares con su entrada y se les devolverá la plata, de lo contrario, el que no quiera hacerlo, que se quede tranquilo porque le damos total certeza, de que pueden conservar el ticket y utilizar el mismo el día que se lleve a cabo el partido. Porque el evento sale sí o sí. Y la semana próxima vamos a tener la fecha fijada”.
Por su lado, Da Cunda pidió “disculpas por esta situación, que no es lindo, no fue nuestra intención que esto pasara”.
LLAMÓ FORLÁN
Asimismo, Claudia Echenique, de la asociación Todas las Manos, dijo que “ya acordamos con las autoridades de la AUF de que ellos nos van a estar enviando un fax diciéndonos que ya notificaron a los jugadores.
Posiblemente se bajen algunos, pero vamos a contar con el 80 por ciento de los jugadores que fueron anunciados”, expresó.
Señaló por su parte, que quien se comunicó con las autoridades de esta asociación en la noche de ayer fue “Diego Forlán, que sí nos llamó y nos dijo que estaba complicado ahora con Peñarol pero que estaba muy afligido porque quería venir, desde ya le agradecemos a él la comunicación que tuvo con nosotros, aunque algunos dijeron que era mentira, pero no, porque Diego Forlán estuvo comunicado con nosotros y quedamos agradecidos por su forma de pensar”.
Da Cunda también quiso hacer énfasis en que “los integrantes de la asociación Todas las Manos somos gente honesta y de trabajo, entonces venimos a dar la cara acá para decirles que no le mentimos a nadie y que esperamos tener el apoyo de todos los salteños, en el momento en que quede fijado el próximo evento”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Ignacio Gaite realiza cortos para rescatar a los protagonistas de oficios olvidados

“Reconozco que fue un año muy tranquilo en cuanto a producciones audiovisuales – ya que me demandó mucho tiempo también el liceo – este año cursé 5to. Artístico e hicimos cortometrajes con los compañeros de clase, obteniendo un reconocimiento a nivel nacional» – nos cuenta el joven cineasta y creador de cortos Ignacio Gaite.
Hoy se encuentra embarcado en un proyecto de cine y una serie de cortos que pretenden rescatar a los protagonistas de oficios olvidados.
Con el corto «El Viaje» obtuvieron el segundo premio a nivel nacional y la delegación viajó a Montevideo donde fueron galardonados y compartieron un taller relacionado con el mencionado trabajo audiovisual.
Para Ignacio Gaite el 2015 fue un año muy productivo y arrancó los primeros meses a trabajar en un documental; en la actualidad está abocado a la creación de un guión.
Paralelamente a ello realizó otros cortometrajes relacionados con su grupo liceal. En estos momentos está trabajando en un documental intitulado «El Bocha».
«Todos los documentales son de oficios raros y que escasean; el del revistero cuenta o muestra la rutina de un hombre que mantiene su vieja revistería y en el medio de las revistas instaló una peluquería…
Ese estilo de oficios raros y que pocos hay como ser revistero. Pero aún no está grabado. El próximo será la historia de un zapatero» – nos explicó Ignacio Gaite.
La idea de ese documental es hacer varios cortos documentales que formen parte de una serie.
Con la colaboración de sus abuelos el joven cineasta va contactando con los protagonistas de esos oficios olvidados, algunos que ni siquiera se sabía que existían.
«Esta realidad me despertó mucha curiosida y pienso que este documental tiene que promover esos oficios… en lo personal me cautivan totalmente los ambientes esos por los colores, esos tonos ocres que me encantan, y los personajes que viven allí, que por más que pase el tiempo mantienen su oficio con sus costumbres» – agregó Gaite.
Como en todo rodaje en el momento surgen otras cosas que se pueden descartar o tener en cuenta y en ese proceso se está trabajando.
Los documentales no duran más de cinco minutos cada uno.
OFICIOS OLVIDADOS: «QUIERO QUE ESTAS HISTORIAS SEAN VISTAS Y ESCUCHADAS»
-¿Cómo sigue el proyecto en el 2016?
-«Se va a seguir filmando esos tipos de oficios hasta que crea que es suficiente, porque como explicaba anteriormente, no tengo un límite. De hecho, todo ese tipo de oficios son bienvenidos.
Me atrae esa capacidad de el personaje seguir con su oficio, mantener su rutina, aunque el tiempo pase. Me encanta escuchar sus miradas acerca del mundo actual».
-¿A ese proyecto piensa presentarlo a un nuevo festival de cine y cortos?
-«Sí, pienso presentarlo en festivales, colgarlos en internet y conseguir un espacio en la televisión… que estas historias sean vistas y escuchadas.
Ignacio Gaite disfrutó mucho de la experiencia de trabajar en grupo en el proyecto realizado con los compañeros de 5to. año de Arte con los que logró obtener el segundo premio a nivel nacional.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Banda “Flash Back” presenta este viernes “Una canción por una sonrisa”

Hoy viernes 18 del corriente la banda de rock salteña “Flash Back” presentará el evento “Una canción por una sonrisa” a la hora 20.00 en el Gran Hotel Concordia con la participación de artistas locales, Diego Castro, Anexo 4 y grupo teatral “La Galera”. La entrada es un juguete por persona y lo recaudado se entregará en víspera de Navidad a los niños del Hospital Regional Salto. Se espera la colaboración de la comunidad salteña.
La banda Flash Back está integrada por jóvenes músicos salteños que están desarrollando su carrera artística en la capital del país. No obstante se reunieron para hacer algo por su ciudad de origen y de esa forma – invitando también a otras figuras del medio – organizaron el evento “Una canción por una sonrisa” donde se recaudarán juguetes para ser luego entregados a los niños que están internados en el Hospital Regional Salto. Dicho espectáculo se llevará a cabo esta noche en el Hotel Concordia.
Flash Back está compuesta por Facundo de Feo, Ahuski Juanicotenea y Gonzalo Pose – este último también integra el grupo teatral La Galera.
La banda ya lleva tres años de trayectoria y ha logrado importantes reconocimientos en la capital trabajando con una productora de aquella ciudad. Han sido teloneros de importantes figuras del rock nacional e internacional y en el pasado mes de octubre fueron los encargados de abrir el espectáculo de un integrante de la legendaria banda “Los Ramones” en la gira de su nuevo material discográfico.
Vale destacar que las canciones de Flash Back son compuestas por Facundo de Feo. La banda tiene una amplia agenda de actuaciones prevista para el año que viene.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

La Navidad nos impone una serie de gastos que apresuran al bolsillo y nos hacen sacar todo el resto que nos queda

Llegó la semana de los aprontes parta la fiesta de Navidad, la antesala del cierre del año que ya nos propone descanso, o al menos bajar un cambio y mirar con retrospectiva lo que ha pasado en los últimos meses, donde los vivimos de manera intensa y eso provoca stress porque hay que hacer las compras, pero antes también hay que mirar los precios, saber lo que estamos gastando y proponernos entre pasar una buenas fiestas, con salud y en familia, comprando lo que queremos o lo que es mejor, y con esto no quiero decir más barato sino calidad.
En ese aspecto, en esta entrega casi de cierre del año de nuestra sección semanal Detrás de los Números daremos a conocer el costo de algunos productos de la canasta navideña y como cierra el año, el ingreso promedio de los uruguayos, en un mes donde se considera que el pago del medio aguinaldo sirve para que haya un remarque en los precios y no otra cosa.
LOS PRECIOS
Turrones, solo se comen en Navidad, aunque algunos se guardan para Año Nuevo. Es una comida que debe disfrutarse y que gusta en cualquier mesa navideña, los hay de todos los gustos y sabores, así como también de todos los precios. En Salto pueden compararse en loa distintos comercios de plaza a precio variado y van desde los $24 pesos a los $120 y $140 pesos, así como también pueden encontrarse otros de $67 pesos y de $297.
Pan dulces, pueden adquirirse desde $59 pesos, $78, o también a $219 o $420 pesos. El precio de los budines es tan variado como sus marcas, gustos y sabores. Van en calidad y pueden comprarse por $69 pesos, $99, $148 o a un promedio de $219 pesos los de mayor calidad.
Pero si nos pasamos al ramo de las bebidas típicas de la Navidad empezando por la Sidra las mismas pueden comprarse desde $79 pesos a los $450 pesos en promedio, tomando en cuenta la calidad del producto. En el caso del medio y medio, el costo promedio es de $89 pesos y se pueden comprar algunos de $99 pesos y otros de $199 pesos.
Más allá de la compra de estos productos de la canasta navideña, de la que por falta de espacio no podemos poner otros productos tales como los dátiles, semillas, picadas, refrescos o helados, y en la que el ingreso promedio al cierre de este año se presenta en los $38.192 por cabeza según dice el pesos lo importante es pasar en paz, por eso a todos les deseamos una Feliz Navidad.

Los Números:

67 pesos un turrón
219 pesos un pan dulce
450 pesos una Sidra
89 pesos un medio y medio
39.182 pesos ingreso promedio

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

Varios robos y accidentes sin gravedad se denunciaron en las últimas horas en la ciudad

El robo de un vehículo fue denunciado en las últimas horas y se suma a la serie de hechos de este tipo que pasaron anoche. En ese sentido, un hombre mayor de edad denunció que en la tarde de ayer le robaron la moto Yumbo Max 110cc, de color negro, con matrícula HKY 112, que se encontraba estacionada en el porche de su domicilio.
En otro caso de robo, un hombre denunció que en la mañana de ayer jueves, al ir a ocupar su auto constató que la puerta del lado del conductor se encontraba forzada y que los delincuentes del interior del coche, le hurtaron una radio de auto marca Pionner, color negra y gris; y un sobre con documentos del vehículo. El caso lo investiga la Seccional 3ra.
SINIESTRO DE TRÁNSITO
Varios accidentes de tránsito ocurrieron en las últimas horas. Uno de ellos ocurrió en el cruce de calles Artigas y Misiones, donde hubo un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Peugeot 206 y una moto marca Vital VX 110cc.
Ambos vehículos eran conducidos por mujeres mayores de edad, las cuales circulaban por la calle Artigas y colisionaron en momentos que el auto pretendía doblar con dirección al norte, resultando lesionada la motonetista y siendo asistida le diagnosticaron “politraumatizada leve”.
Por un perro
En otro caso, ocurrido en el cruce de avenida Batlle y calle Bella Unión, una moto marca Yumbo Max, conducida por una mujer mayor de edad, circulaba por Batlle con dirección al oeste y al estar próxima a la intersección mencionada se le atravesó a su circulación un perro y debido a la proximidad no pudo evitar chocarlo cayendo al pavimento resultando lesionada, siendo trasladada a centro asistencial diagnosticándole “politraumatismo leve de tórax”. Intervino Brigada de Tránsito.
En tanto que en el cruce de la avenida Harriague y la calle Morquio ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yamaha YB 125cc, la cual era conducida por un sujeto mayor de edad y circulaba por Harriague con dirección al oeste y al llegar a la intersección mencionada perdió el dominio del birrodado cayendo al pavimento, resultando lesionado, siendo trasladado a un centro asistencial le fue diagnosticado “politraumatizado”.
En todos estos casos intervino la Brigada de Tránsito.
AMENAZAS A TRANSEÚNTE
Una mujer mayor de edad denunció que en momentos que caminaba en la intersección de las calles Orestes Lanza e Industria fue interceptada por una femenina la cual le pidió cigarros y al decirle que no tenía, sacó un cuchillo de la cartera, amenazándola que le diera plata y el celular sino algo le iba a pasar, allí llega un masculino que la ayudó y ambos salieron corriendo. Investiga Seccional 3ra.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Una mujer denunció a su esposo de quien dijo que “siempre fue una persona agresiva en forma verbal pero últimamente se tornó más agresivo, llegando a agredirla físicamente además de agredirla con el más bajo vocabulario, humillándola y denigrándola como mujer, amenazándola en varias oportunidades, todo lo cual no había denunciado por temor a su reacción.
Cansada de estos hechos solicita el retiro del hogar de su esposo y prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio, ya que teme que estos hechos pasen a mayores. Interviene la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El ministro de Ganadería presentó informe sobre los co-beneficios de la política de suelos en Cámara Mercantil

En el marco de una actividad organizada por La Cámara Mercantil de Productos del País, este miércoles 16, el Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, presentó un informe sobre los co-beneficios de la estrategia de conservación de suelos que lidera el MGAP y cómo impacta de forma directa en la mitigación al cambio climático. Asimismo, informó sobre los resultados de la COP21 realizada en París. Asistieron a la actividad empresarios agropecuarios de diversos rubros. Durante la disertación de Aguerre participaron el Director de la Unidad de Cambio Climático del MGAP, Ing. Agr. Walter Oyhantçabal y la Directora de la Dirección General de Recursos Renovables (RENARE), Ing. Agr. Mariana Hill. La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de la Cámara Mercantil, Sr. Ángel Eduardo Díaz, quien subrayó la importancia de compartir con los presentes la experiencia vivida en París durante las negociaciones entre países. En esta ocasión Aguerre dijo que los resultados de la COP21 realizada en París, representa una gran oportunidad para el Uruguay. Destacó que el sector está en condiciones de contribuir a la mitigación de los efectos del cambio climático y al mismo tiempo, incrementar la producción de alimentos. Dichas consideraciones fueron realizadas en un evento organizado por la Cámara Mercantil de Productos del País. Aguerre explicó que el trabajo relativos al calentamiento global forma parte de una política transversal del gobierno, que fue planteada en el último Consejo de Ministros. Asimismo planteó que el acuerdo sea en un principio común a todos los países, pero diferenciado ya que las responsabilidades varían de un país a otro. En tal sentido los países desarrollados miembros, se comprometen a proveer con 100 mil millones de dólares anuales para que los países en desarrollo inviertan en la materia. Destacó que Uruguay tiene capacidad para producir más y diferenciarse con el valor agregado que implica el cuidado al medio ambiente, es decir a través de una agricultura eficiente que afecta menos a la biodiversidad. Para ello la base está en el cuidado de los suelos y dicha política de recuperación acarrea como co-beneficio la captación de carbono. “Uruguay está lleno de oportunidades y co-beneficios” expresó. Para finalizar dijo que nuestro país es único en los atributos diferenciales de su producción, por dieta de los animales y la genética entre otras, hecho que nos pone como líderes en la materia en comparación a los cortes vacunos de EEUU, ejemplificó. Sumado a ello entonces, el cambio climático se sitúa como una oportunidad para diferenciarnos en los mercados, ya que a mayor producción, menores emisiones tóxicas. Y así mostrar fuerza de adaptación y sumar valor ambiental a los atributos que nuestros productos tienen; cantidad de grasa en fibra, ausencia de antibióticos, trazabilidad entre otras. Concluyendo, el ministro anunció que continuarán los emprendimientos dentro del programa Uruguay Agrointeligente, que contribuirán directamente en beneficio de los ejes temáticos en los que se sustenta: inserción internacional, intensificación sostenible, adaptación al cambio climático y desarrollo rural. En esta instancia, el representante de la FAO en Uruguay, Ing. Agr. Vicente Plata, hizo entrega de medallas al Ministro Aguerre y a la Directora de RENARE, en reconocimiento por su labor en la conservación de los suelos, y por ende su contribución a la mitigación al cambio climático.
Fuente: Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión MGAP.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Prevén precios altos para la carne vacuna en 2016

Rabobank estima que se mantendrán por la falta de oferta.
El banco holandés Rabobank estimó que la falta de oferta va a provocar que los precios de la carne se mantengan altos durante 2016. La estimación fue brindada en el marco del resumen de previsiones para la evolución del mercado de la carne de vacuno durante este trimestre.
La institución pronostica que China y Estados Unidos seguirán siendo los mayores importadores de carne.
Frente a esto los grandes exportadores serán Australia, Brasil, India y el propio EE.UU. debido fundamentalmente a sus cabañas ganaderas que están en proceso de recuperación en algunos casos.
Respecto a Brasil, Rabobank espera que finalmente obtenga el acceso al mercado de EE.UU. con su carne bovina fresca, lo que le facilitaría también el acceso a nuevos mercados.
Desde la institución también se destaca que grandes firmas del sector van a apostar por la comercialización de carne bovina con una sostenibilidad certificada, mostrando una nueva tendencia que se está asentando en este sector satisfaciendo la necesidad de algunos consumidores.
Rabobank afirmó que China jugará un papel crucial en la evolución del mercado mundial de la carne vacuna pese a que su economía se está desacelerando.
Seguirá siendo una oportunidad de mercado para los grandes exportadores y según Angus Gidley-Barid, analista para proteínas animales de Rabobank, “la introducción del comercio de ganado vivo para sacrificio o para engorde en China ofrece a los países de la zona oportunidades tanto para el ganado como para la carne fresca con destino a las cadenas de supermercado, dando más oportunidades que la tradicional exportación de carne congelada”.
Por esto se espera que sean más países y operadores los que exporten ganado vivo a China en 2016 aunque las cantidades se verán reducidas debido a la falta de ganado vivo en Australia, el principal exportador.
El mercado chino es clave para la industria frigorífica, ya que en lo que va del año, el 34% de las exportaciones de carne vacuna tuvieron como destino al gigante asiático.
Esta semana, el gobierno chino volvió a habilitar las exportaciones cárnicas de cuatro plantas uruguayas -tres de Marfrig y una de Sarubbi- que estaban suspendidas desde el pasado 4 de junio por envíos de grasa en supuesto mal estado.
“Es un cliente muy importante, y desde el 4 de junio a la fecha hubo que utilizar mucho la ingeniería de mercados por una consecuencia lógica de la pérdida de valorización”, dijo en radio Carve el CEO del Grupo Marfrig para el Cono Sur, Marcelo Secco.
Según comentó Secco, es necesario estar más cerca de estos mercados para saber cómo razonan, ya que los tiempos comerciales no son los mismos que los tiempos técnicos. “China es un mercado medianamente nuevo, que costó mucho y es muy complejo”, indicó Secco.
“El Ministerio de Ganadería revisará con los servicios chinos cuáles son los otros pasos a seguir, ya que el Uruguay entero tiene las condiciones de exportar subproductos” como la grasa, añadió.
Fuente: El Pais.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

El BID aprueba una línea de crédito de 1.800 millones de dólares para Uruguay

Montevideo, 17 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) concedió a Uruguay una línea de crédito de 1.800 millones para el fortalecimiento de tres ejes estratégicos del país en el periodo 2016-2020, anunció hoy en Montevideo el representante de la entidad en la República sudamericana, Juan José Taccone. El plan, conocido como Estrategia de País Uruguay-BID, prevé el desarrollo de tres ejes basados en productividad y competitividad, equidad e inclusión social, y gestión del Estado. “Asimismo, se prevén dos ejes transversales: la igualdad de género y el cambio climático. Para nosotros, el diseño de esta estrategia país es muy importante porque marca de alguna manera la hoja de ruta para los próximos años y nos marca dónde tenemos que poner los mayores énfasis”, aseguró Taccone en rueda de prensa.“Dentro de esos ejes, el representante del BID marcó como áreas prioritarias la innovación, la infraestructura productiva, la inserción internacional, el capital humano y la empleabilidad, la reforma de la salud, el mejoramiento del hábitat, la primera infancia y la juventud.“El representante del BID informó de que en 2015 Uruguay obtuvo un récord en aprobaciones por parte del BID, con 984 millones de dólares. Detalló que de ese monto, 608 millones fueron préstamos para el sector público y 376 para el sector privado, estos últimos “muy concentrados” en el tema de energías renovables. Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, manifestó que el Gobierno y el BID acordaron que dos tercios del monto aprobado se entregará durante los dos primeros años del plan. Estos préstamos le han dado al país la posibilidad de combatir vulnerabilidades, llevar a la práctica acciones contracíclicas y naturalmente disponer de una herramienta muy importante para enfrentar condiciones de volatilidad e incertidumbre tanto en el mundo como en la región”, dijo Astori. De igual manera, el jerarca opinó que el BID, aparte de financiación, ha trasmitido a Uruguay “conocimiento y espíritu innovador” en la historia del país sudamericano. Uruguay se siente muy orgulloso de haber sido un país pionero en cuanto a los préstamos de libre disponibilidad con desembolso diferido, que no sólo con el BID los hemos llevado a la práctica, también con el Banco Mundial, recalcó Astori. Durante el acto se dio a conocer también que ayer fueron aprobados dos créditos adicionales por parte del BID a Uruguay. Uno de ellos, de 250 millones de dólares, está destinado a mejorar la contribución del sistema financiero al crecimiento y la inclusión social, e implementará reformas que beneficiarán al conjunto de los hogares y empresas, poniendo el foco en la población con menores ingresos y en las pequeñas y medianas empresas. Al respecto, Astori dijo que el dinero será destinado a mejorar tres objetivos referidos a medios electrónicos de pagos, cuentas de ahorro y líneas de crédito. El otro crédito, de 35 millones de dólares, tiene por objeto mejorar los servicios públicos y la interacción Estado-ciudadano en Uruguay.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (1)

Latinoamérica cerrará el 2015 con recesión del 0,4 por ciento y crecerá 0,2 por ciento en 2016

Santiago de Chile, 17 dic (EFE).- América Latina y el Caribe cerrará el 2015 con una recesión del 0,4 % y crecerá solo un 0,2 % el próximo año, lastrada por los números rojos de Brasil y Venezuela, según informó hoy la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).
El organismo precisó en su balance preliminar anual de las economías de la región que la recesión prevista para este año se debe principalmente al complejo escenario externo y constituye el peor desempeño desde 2009.
Venezuela (-7,1 %) y Brasil (-3,5 %) liderarán las caídas del producto interno bruto (PIB), mientras que República Dominicana será el país que más crecerá, con un 6,6 %, según las previsiones del organismo de Naciones Unidas.
La secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, dijo al presentar el informe que la región muestra una gran heterogeneidad, con América del Sur en números rojos (-1,6), debido a la caída de las exportaciones de materias primas, y Centroamérica y el Caribe con un mayor dinamismo.
Según el informe, el país suramericano que más crecerá este 2015 será Bolivia (4,5 %), seguido por Colombia (3,1 %), Paraguay (2,9 %) y Perú (2,8 %). Las economías de Chile y Argentina se expandirán un 2,0 %, la de Uruguay un 1,5 % y la de Ecuador un 0,4 %, según el informe.
La zona de Centroamérica y México cerrará el 2015 con un crecimiento económico del 2,9 %.
República Dominicana lidera en esta región con 6,6 %, seguido de Panamá (5,9 %), Nicaragua (4,0 %) y Cuba (4,0 %).
También crecerán las economías de Guatemala (3,9 %), Honduras (3,4 %), Costa Rica (2,7 %), México (2,5 %), El Salvador (2,4 %) y Haití (2,0 %), según las previsiones de la Cepal.
El Caribe crecerá este año un 1,0 % con San Cristóbal y Nieves al frente (5,2 %), y Granada (3,4 %), mientras Dominica será el único país de esa zona con números negativos, con una recesión del 2,7 %.
Uno de los principales inconvenientes con los que se ha encontrado la región, especialmente algunos países sudamericanos, es la disminución de los precios de las materias primas que exporta, lo que ha provocado un fuerte deterioro de los términos de intercambio.
Como ocurrió en los últimos años, la demanda interna latinoamericana se desaceleró y bajó un 0,7 %, marcada por la caída de la inversión (-4,2 %) y el consumo privado (-0,3 %).
En cuanto al desempleo, la Cepal proyecta que cerrará el año con una tasa del 6,6 %, frente al 6,0 % de 2014, lo que equivale a un incremento de 1,5 millones de desempleados.
De cara al 2016, la Cepal prevé una leve mejoría y América Latina y el Caribe se expandirá un 0,2 %, aunque América del Sur seguirá en recesión (-0,8 %) por las malas cifras de Venezuela (-7,0 %) y Brasil (-2,0 %).
»Este año fue el más difícil, nosotros vemos un 2016 un poquito más optimista, no diríamos de grandes recuperaciones pero un poco mejor que este, y sin duda un 2017 mucho más pleno e iluminado», explicó Bárcena.
»En 2016 el sector externo sigue siendo muy complejo, la dinámica de precios de las materias primas va a seguir afectando negativamente a América del Sur y positivamente a Centroamérica y el Caribe», añadió.
Según las previsiones del organismo, Bolivia liderará de nuevo la expansión suramericana (4,5 %), seguido por Perú (3,4 %), Colombia (3 %) y Paraguay (3 %).Chile crecerá un 2,1 %, Uruguay un 1,5 %, Argentina un 0,8 % y Ecuador un 0,3 %, precisó el informe de la Cepal.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Quinceañera de fiesta

Días atrás los esposos Pablo Silveira y Virginia Mori agasajaron a su hija Agustina al cumplir quince años. La fiesta se realizó en club Uruguay retomando su brillo la destacada sala con sus preciosas arañas y maderas trabajadas en fina ebanistería en sus balconadas y escalinatas. La homenajeada fue recibida por su hermana María Sol, su gracia y juventud la destacó al lucir modelo de baile confeccionado en piel de ángel tono marfil, con el corsage bordado en perlas y espalda abierta, falda amplia de suave movimiento, peinado apenas levantado hacia los costados y tocado de rosas.
En el salón la esperaban sus padres junto a los invitados quienes tuvieron palabras elogiosas a su paso. Inauguró la pista de baile con el vals con su papá, luego se fueron acercando amigos y compañeros de estudios y familiares, luego la pista se pobló de bailarines hasta el amanecer.
Todos dejaron a la quinceañera muy lindos regalos que la hicieron muy feliz.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Los quince años de Agustina

Días pasados rodeada del cariño de familiares y amistades festejó sus quince años Agustina Montero Pons, fue muy ponderada al recibir junto a sus padres Marcelo y Liliana a los invitados. Lució con gracia juvenil modelo blanco de fiesta, cuyo cuerpo estaba bordado con perlas y piedras, amplia falda en piel de ángel, en el peinado llevó peineta de iguales piedras.
Fue recibiendo a todos y a las doce con su papá comenzó con los giros del vals, después fue con su hermano Piero y así continuó esta danza por varios minutos más, posteriormente se inició el baile que no se cortó en toda la noche como es de moda en este momento, disfrutaron de un show con dos vocalistas y en la madrugada se repartió el cotillón, viviéndose momentos de máxima algarabía.
La fina decoración se realizó en los tonos blanco, salmón y dorado en las telas que formaban blondas y cintas de donde colgaban faroles en filigrana de donde se desprendían como pañuelos y en los tres colores, también formaban enormes rosas colgantes que se iban intercalando, en la entrada se ubicaron faroles con velas y adornos florales le daban realce. Un poco más adelante estaba la gigantografía. Los invitados disfrutaron de la velada ubicados en torno a mesas cubiertas de manteles blancos y senderos salmón con ribetes dorados, llevaban al centro bandejas de espejos con un recipiente con flores rodeado de pequeñas velitas.
La mesa principal fue la más coqueta con mantel bordado a mano y blonda de puntilla, la torta muy bonita con finos detalles en su decoración y cintas doradas rodeando los pisos, las quince velitas junto a destacado arreglo floral y luego variedad de postres se fueron cortando. Fue una hermosa noche de fiesta que cuantos estuvieron presentes la recordarán por siempre y la agasajada muy feliz por los hermosos obsequios recibidos.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Llegó a Salto “La Guerra de las Galaxias: El despertar de la Fuerza”

Llegan las primeras críticas y comentarios de “Star Wars, Episodio VII”, las que parecen disipar las pocas dudas existentes en torno al proyecto que retoma una de las sagas de ciencia ficción más emblemáticas de la historia del cine. Esta película es calificada como la mejor de todas, incluyendo la trilogía original.
Aunque existe un embargo para las críticas de “Star Wars, Episodio VII”, nada impidió que llegaran los primeros comentarios a internet mediante las redes sociales. Resulta llamativo que muchas de las críticas coinciden en la “gran emotividad” del argumento. Un ingrediente que sin duda alguna contará con una notable relevancia de cara al futuro de la tercera trilogía. También se valora muy positivamente la labor de JJ Abrams en la dirección. Sin dejar atrás el guión principal sobre el que discurre la trama.
La participación de Harrison Ford como Han Solo también es tomada en consideración por los asistentes a la premier del Episodio VII. El nuevo elenco, con nombres como Daisy Ridley o John Boyega, también se sitúa como uno de los puntos fuertes de la película. Dando como buen pie de continuidad a todos ellos para el futuro de la saga.
SINOPSIS. 30 años después de la victoria de la Alianza Rebelde sobre la segunda Estrella de la Muerte (sucesos acontecidos en el Episodio VI: “El retorno del Jedi”, última entrega estrenada de la trilogía clásica), la galaxia está todavía en guerra. Una nueva República se ha levantado, pero la Primera Orden ha resurgido de las cenizas del Imperio Galáctico. Muchos de los héroes de antes, Leia Organa, Han Solo, Chewbacca, R2-D2 y C-3PO están todavía activos y luchando en la Resistencia contra este grupo.
Luchan junto a nuevos héroes como: Poe Dameron, un piloto de cazas estelar; Finn, un antiguo soldado de asalto de la Primera Orden que ha tomado el sable de luz que perteneció a Anakin Skywalker y más tarde a Luke Skywalker Rey, una chatarrera y un androide rodante conocido como BB-8.
Ellos se oponen a nuevas y poderosas fuerzas, incluyendo el Capitán Phasma de la Primera Orden y Kylo Ren, un temible y misterioso miembro del lado oscuro que empuña un sable de luz roja de inusual diseño.
ESCALOFRÍOS
Se trata de una nueva película hecha a la medida del comediante Jack Black, que en esta oportunidad, deberá batirse en duelo a muerte contra hombres lobo, plantas carnívoras, zombis sangrientos, entre otros monstruos digno de la imaginación de algún alma perturbada, aunque ninguna de estas batallas fue tan complicada como conseguir formar parte de este proyecto que lleva a la pantalla algunas de las criaturas más fascinantes surgidas de la mente de R. L. Stine.
Basada en los cuentos de terror de la serie “Escalofríos” escritos por R. L. Stine, en esta película aparecen los monstruos de los libros liderados por el muñeco Slappy, quien tras ser liberado por accidente del lugar donde R. L. Stine lo mantenía guardado, se enfada y deja libres a todos los monstruos que aparecen en la colección para acabar con su creador, la gente y el pueblo en donde viven.
NAVIDAD CON LOS COOPER
Es la mañana del día de Nochebuena y ninguno de los Cooper está teniendo un buen día. Sam (John Goodman) y Charlotte (Diane Keaton) Cooper quieren pasar una última Navidad feliz antes de informarle a su familia que se van a divorciar. Emma (Marisa Tomei), la tía solterona, es arrestada por robar en una tienda. Hank (Ed Helms), el hijo mayor de los Cooper y recién divorciado, se encuentra desesperado por encontrar un trabajo y lidiar con sus tres hijos. Bucky (Alan Arkin), el solitario papá de Charlotte, se hace amigo de una mesera (Amanda Seyfried), quien le informa que es su último día en la ciudad. Y por último, la hija menor Eleanor (Olivia Wilde), ha decidido traer a un soldado a la cena de navidad y fingir que es su novio para no decepcionar a sus padres.
Cada vez que la temporada navideña se acerca, se ha convertido en “tradición” esperar aquella película en donde un elenco con grandes nombres conforma personajes cotidianos y cuyas historias disfuncionales son presentadas a la audiencia en la víspera de Navidad. Después, nos damos cuenta de que todos se conectan de alguna forma y, por último, todo culmina en una perfecta y deliciosa cena navideña. Además de ser esto la trama de la cinta, es uno de los clichés más grandes al que Hollywood, año con año, nunca se puede resistir.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Concierto navideño y teatro durante el fin de semana en Chalé Las Nubes

“Las Nubes” celebra la Navidad con un concierto y la inauguración del teatro “Esther Haedo”
Hoy viernes 18 de diciembre a la hora 20:30 la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y la Asociación Amigos de “Las Nubes” invitan al público salteño para un emotivo acto a realizarse en este Monumento Histórico Nacional.
En esta oportunidad el Coro Departamental y el Coro de niños de Círculos de Canto y amigos dirigidos por la Prof. Andrea Iglesias, brindarán un concierto de Navidad en el Teatro de verano que llevará el nombre de Esther Haedo y será inaugurado ese día.
El programa que ofrecerán ambos coros es el siguiente:
Coro de niños de Círculos de Canto y amigos
Tumbai- Canon Anónimo
Shalom Javerim- Canon Hebreo
Duerme negrito- Atahualpa Yupanqui
Palabra Cantada- Ora Bolas
El planeta sonoro- Mariana Ingold
Juan José Bonilla- Canon
Coro Departamental de Salto
Tres Canciones Sudafricanas- Kom Siyahamba Ipharadisi
Décima de la Paloma- Eduardo Darnauchans. Arr. Francisco Simaldoni
Araca la Cana- Versión de C. López y J.L.Guerra, Arr. E. Correa
Hanacpachap- Juan Pérez Bocanegra- Cuzco- 1631
Hear us oh lord- Spiritual – Jens Johansen
Villancico de las campanas- M. Leontovre. Arr. P. Wilbousky
Con Coro de Niños
Regocijad, Jesús Nació- G.F. Haendel. Arr. Lowell Mason
Los Reyes Magos- Villancico de Navidad- Ariel Ramírez- Félix Luna
Noche de paz-Canción de Navidad Austríaca- Franz Grüber- Joseph Mohr
Por este medio se invita a todos los salteños a disfrutar de este concierto y a participar de la inauguración del teatro de verano, hoy viernes en Avda. Enrique Amorim 1700. Entrada libre.
Muestra Final del Taller Teatral de la Sede Salto, UdelaR en “Las Nubes”.
TALLER ESCÉNICO CIERRA ACTIVIDAD ANUAL
El Taller teatral sobre el proceso creativo escénico “¿Cómo ser autor de tu Teatro?”, culmina su trabajo con una presentación abierta a todo público y de carácter gratuito. La muestra consta de tres escenas de teatro, resultado de la creación colectiva de sus asistentes.
Esta propuesta de capacitación artística que estuvo a cargo de los docentes Pablo Martínez y Leticia Pou, se inició en setiembre. Fue realizada en el marco del Programa Anual de Cultura 2015, gestionado por la Unidad de Comunicación de la Sede Salto de la Universidad de la República. La Muestra final se realizará mañana sábado 19 de diciembre a las 21 hs. en el Galpón del Chalet Las Nubes, Avda. Enrique Amorim 1700.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

ONU y Uruguay firman nuevo acuerdo de cooperación para el período 2016-2020

Montevideo, La ONU y Uruguay firmaron ayer en Montevideo un acuerdo de cooperación para el periodo 2016-2020 para avanzar en pos de un desarrollo sustentable y con innovación, social, inclusivo y basado en la calidad institucional, informaron fuentes oficiales.
Se trata del tercer marco de cooperación de estas características que suscriben ambos organismos, detalló la Presidencia de la República en su página web.
La firma del acuerdo estuvo a cargo de la representante de la ONU en Uruguay, Denise Cook y del prosecretario de la Presidencia y presidente de la Asociación Uruguaya de Cooperación Internacional, Juan Andrés Roballo.
Las tres áreas en las que enfatiza este Marco Estratégico de Cooperación de las Naciones Unidas para el Desarrollo para el período 2016-2020 (Mecnud) representan prioridades nacionales y constituyen áreas de trabajo donde la ONU puede aportar un valor específico, subrayó Cook.
La representante de la ONU valoró la importancia de este acuerdo y añadió que existen «diferencias relevantes» en relación a los anteriores.
“No se trata ya de asistir sino de cooperar, y en eso nos vamos a comprometer como sistema a través de la firma de hoy”, expresó.
Asimismo, detalló que el acuerdo también es estratégico porque se refiere a las características que asume el nuevo rol de Naciones Unidas como socio en un país que posee las cualidades que tiene Uruguay.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Productores cañeros acampados pretendían un préstamo de $60 mil, cerraron el acuerdo por 25 mil

Tras una semana de negociaciones, de campamento, de idas y venidas, finalmente este jueves 17 en horas de la mañana llegó el acuerdo y las carpas se levantaron. Pequeños productores de caña de azúcar pertenecientes a las «colonias» se habían instalado frente a la administración de ALUR ya que pretendían un préstamo por productor de 60.000 pesos para pasar las fiestas y afrontar algunos pagos de servicios y algún personal. Como en toda negociación, las partes siempre tienen que ceder algo en sus aspiraciones. Sucede que acá se cedió y se cedió bastante. De lo que pretendía el productor, debió ceder hasta menos de la mitad de su aspiración.
ALUR se trancó en 25.000 pesos por productor y de ahí no salió. La necesidad, el estrés, la depresión, en definitiva llevó a que aceptaran una cifra muy por debajo de lo pretendido. Menos de la mitad de la cifra a que se aspiraba. Lo cierto es que ya el campamento se levantó y los productores volvieron a sus «colonias».
EL PRODUCTOR POBRE SIGUE SIENDO POBRE
Es una lectura de una triste realidad. Estos 100 productores de caña de azúcar cerraron una zafra con deudas y más deudas y pidiendo dinero prestado para más endeudarse. Si la zafra al cerrarse les dejó números en rojo, que se suman a los anteriores, ahora con este préstamo de 25.000 más se entierran. Son productores que viven pura y exclusivamente del cultivo de la caña. Se entregan por entero a cuidar sus plantaciones para que la caña se desarrolle en la época que es crucial su desarrollo buscando con ello que el azúcar contenido en la tacuara satisfaga los rendimientos a la hora de los números finales.
No hay manera que los números den a favor de estos pequeños productores. Zafra tras zafra están condenados a ver aumentar su endeudamiento con ALUR. Son productores que viven en la línea de pobreza, como vive el 40 por ciento de los soldados rasos del ejército uruguayo y muchos de estos uniformados en la indigencia. El rótulo de «productor» no lo hace rentable. Después de un año de arduo, de duro trabajo en el rayo del sol cuidando primero, quemando y cortando la caña después, debe mendigar al patrón ALUR que le dé un préstamo para cerrar el año con algún pan dulce en la mesa. Son productores pobres, que la verdad, si no hay un cambio rotundo en el sistema productivo del azúcar, estos productores seguirán condenados a seguir viviendo en la pobreza.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Ferro Carril vs Ceibal…otro de los destacados de la 7ª fecha

Sin dudas que lo es, el juego que esta noche en el estadio “franjeado” enfrenta al local ante el siempre complicado Ceibal. Más allá de lo fuera el juego de anoche entre Universitario – Atl. Arsenal, el otro destacado de la fecha en la divisional “A”, queda claro que el compromiso de esta noche siempre tendrá un atractivo diferente cada vez que alguno de los equipos que están “arriba” le toque enfrentar al “Ceibo”, equipo que siempre será un rival de cuidado para todos, y se hace más fuerte aún cuando le toca enfrentar a un favorito y candidato, como el de esta noche por ejemplo.
En el caso de Ferro Carril, el equipo dirigido por Gustavo Galluzzo ya deberá cambiar el “chip”, de lo que fuera su reciente consagración como mejor de la Copa del Interior, y abocarse de lleno a lo que será la “dura” competencia de la temporada local, a la hora de intentar retener el título conseguido en la temporada pasada, son dos competencias diferentes y también queda claro que ahora junto al “franjeado”, están los de siempre, intentando “desbancar” a Ferro Carril de su título de mejor a nivel local. ¿Los rivales de Ferro? Universitario sin dudas, su rival de todas las horas como siempre, Chaná, que contando con la totalidad de su “plantilla”, y entrenando como se debe, también cuenta con credenciales válidas para estar dentro del grupo de los candidatos, y ahora se suma el Atl. Arsenal, que luego de lo que fuera su victoria ante Chaná en la fecha pasada, ahora el verde sabe que puede, se prendió en la lucha por el primer lugar y eso le hace bien a un campeonato que viene siendo muy parejo desde lo deportivo y que siempre tiene alguna sorpresa aguardando, en cuanto a los equipos que intentan “meterse” en la definición de la temporada.

Así jugarán:

Liga Salteña de Futsal
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A” y “B”.
Primera rueda: (Todos contra todos).
7ª Fecha: Divisional “A”.
Viernes 18 de diciembre
Escenario: Estadio “1º de diciembre de 1912” (Ferro Carril).
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Dos por $ 50,00).
Hora de comienzo: 21,00 Hs.
Árbitros: (a designar).
FERRO CARRIL vs CEIBAL
Nota: El partido comenzará a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Cuando el F.A. llegó al poder, teníamos tres fábricas funcionando y hoy solo tenemos una»

Autoridades del Municipio de Bella Unión están realmente preocupadas por la situación que se vive en la zona en materia de recesión económica, productiva y social.
Hemos tenido expresiones del concejal frenteamplista Yamandú Oliveira y hoy el turno del concejal nacionalista Jorge Neireitter quien en diálogo con este corresponsal señalando: -«Para algunos frenteamplistas de Bella Unión como que todo está bien en la zona y la verdad que no es así. Yo hace más de dos años que vengo desde el municipio hablando de la situación de Bella Unión y del país.
Con respecto a la situación de Bella Unión, acá hay responsables. Que nadie venga ahora a querer sacar el cuerpo. Cuando el Frente Amplio llegó al poder en el 2005 acá en Bella Unión había tres fábricas funcionando, hoy sigue el Frente Amplio en el poder pero acá tenemos sólo una fábrica funcionando, las otras dos tuvieron que cerrar. Las tres fábricas originaban trabajo. Se podrá decir que CALNU funcionaba atada con alambre, sí es cierto, pero funcionaba y daba mano de obra, así como daban Calvinor y Greenfrozen.
Hoy solo tenemos en la zona a ALUR y nada más. La situación hoy en la zona es realmente compleja. Acá si no nos juntamos todos, a Bella Unión no se la saca a flote. Hoy tenemos en nuestra zona más de 2.000 personas sin trabajo y lo peor de todo esto es que no hay alternativas a la vista. La gente necesita comer hoy, comer mañana, no que se esté pensando en soluciones para dentro de tres años.
Cómo se puede entender estos reclamos de productores pidiendo unos pesos para pasar fin de año».
«VA A LLEVAR DÉCADAS RECUPERAR ANCAP»
La zona de Bella Unión sigue atenta con la investigación sobre ANCAP. Sobre ello nos dijo: -«ANCAP está fundida. Son monstruosas las pérdidas que hubo y ello lo va a pagar el pueblo uruguayo. El desastre que se hizo en los cinco años del gobierno de Mujica nos va a costar décadas recuperarlo. La planta de cal de Treinta y Tres con sus irregularidades, pasa a la Justicia. Uno de los que está metido en el negocio está guardado en el Brasil por el tema de Petrobrás, o sea que nos empieza a salpicar.
Lo que la gente de Bella Unión tiene que ponerse a pensar es que si el agujero de ANCAP es tan grande, cómo se podrá sostener la única empresa que existe en la zona. La sociedad de Bella Unión tiene que pensar en juntarse y ver cómo hacer para sostener a esta industria (ALUR). Es lo único que tenemos. Se habla de proyectos y más proyectos pero de proyectos no vive la gente. La gente vive de realidades».
«EL RESPONSABLE DEL CIERRE DE GREENFROZEN ES EL GOBIERNO DEL FRENTE AMPLIO»
Con relación a la posible reactivación de la planta de congelados, dijo: -«Yo no creo que vuelva a reactivarse Green. Y acá hay que decirlo claramente, el gobierno del Frente Amplio es el responsable del cierre de la planta. Fue el gobierno del Frente Amplio que hizo el negocio con el empresario argentino. El propio Mujica lo dijo una vez: fue un negocio que nos salió mal. Y bueno, si les salió mal, háganse cargo, háganse responsable.
Lo que pasa es que si sacan la cascarita de esa herida que esta supurando, van a caer cuatro o cinco que están metidos hasta el cogote en ese negocio. Son grandes figuras que están en el gobierno. Si el gobierno tuviera interés en solucionar el tema Green lo solucionaba, el tema es que no tienen interés en solucionarlo. Green va a seguir el mismo camino de Calvinor, se va a vender todo como fierro viejo».

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Luis Viera correrá Rutas de América con el Platense de Tacuarembó

El ciclista salteño Luis Viera (28 años) logró un nuevo triunfo esta temporada en la competencia desarrollada el pasado sábado en Artigas con unos cuarenta ciclistas en carrera contando con pedalistas de Livramento (Brasil) y de la República Argentina también.
Vale señalar que Viera corrió esta temporada en el club Zorrilla de esa ciudad. “Llegamos tres escapados, le sacamos 4 minutos al pelotón en el cual llegue primero”, expresó Viera a EL PUEBLO.
Viera en su cuenta de facebook agradece en especial a Jose E. Miraglia y Cristina Román que siempre estuvieron junto a él durante la temporada en todo momento.

CON EL PLATENSE DE TACUAREMBÓ ESTARÁ EN RUTAS DE AMÉRICA
Viera ahora fue convocado por el club ciclista Platense de Tacuarembó y con nuevos desafíos para el año entrante. “El club Platense me ha convocado para participar en Rutas de América 2016. Y a toda esa gente que siempre está de una manera u otra gracias”.
“Esperemos más triunfos con el nuevo Team”. “Ya tengo dos 500 Millas corridas y ahora la meta de poder correr Rutas de América”, expresó Viera.
EL DOMINGO 20 CORRERÁ EN TACUAREMBÓ
El próximo domingo 20 de diciembre Luis Viera estará corriendo la última fecha del Campeonato del Norte.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Círculo Sportivo vs Sp. Cerro… choque de punteros en la “B”

Según la fijación oficial realizada, luego de la última reunión de la Liga de Futsal el pasado martes en el local de Casa de los Deportes, la séptima fecha, de la 1ª rueda del campeonato “Salteño” proseguirá con su actividad en la jornada del domingo y lunes próximos con los compromisos que restan por disputar para cerrar la fecha en curso
Así jugarán
Domingo 20 de diciembre
Escenario: Gimnasio de Universitario.
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Dos por $ 50,00).
Árbitros: (a designar).
Hora 19,00: CÍRCULO SP. Vs SP. CERRO (“B”).
Hora 21,00: CHANÁ vs DEP. SALTEO “SÉNIOR” (“A”).
Hora 22,00: BARCELONA vs FLORIDA (“B”).
Lunes 21 de Diciembre
Hora 21,00: SALTO ROWING vs RIVER PLATE (“A”).
Hora 22,30: G5 vs SALADERO (“B”).
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Luchan por mantenerse

Tres equipos de seis son hoy por hoy los más comprometidos en su afán de permanecer en el círculo máximo de nuestro básquetbol. Equipo por equipo qué rivales deberán enfrentar, cuándo serán locales o visitantes, puntaje máximo o mínimo que puede alcanzar cada uno de ellos.
Se jugaba anoche el partido Nº 2 por el ascenso entre 25 de Agosto (1) vs Auriblanco (0), un eventual tercer partido se juega el domingo.
Quieren irse al “Metro”
El segundo partido entre 25 de Agosto y Auriblanco por el ascenso al Metro se jugará esta noche 21.15 en Atenas. 25 de Agosto ganó el primer partido 98-81. En caso de necesitarse un tercer y definitivo partido se jugará el domingo 20.30, en Atenas. Para el partido de esta noche Auriblanco ingresará por Cebollatí para instalarse detrás de la mesa de control y 25 de Agosto por Santiago de Chile (Urubasket.com).
PARTIDO DE LAS ESTRELLAS
Extranjeros (99) – Uruguayos (93)
El salteño Nicolás Mazzarino, y el “Bicho” Luis Silveira reconocidos en el evento
Para el disfrute
Por cuartos: Uruguayos 25-22, Uruguayos 48-45, Extranjeros 80-71.
Premios a dos campeones Sudamericanos: Luis Silveira y Nicolás Mazzarino, los únicos campeones sudamericanos que siguen en actividad.
TRIPLES: Emilio Taboada (Urunday Universitario) (18)
HUNDIDAS – Agustín da Costa (Bohemios)
MÁS VALIOSO: Emilio Taboada (Urunday Universitario).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se entregó el Premio “Ariel Delbono” a Roberto Barindelli

En oportunidad del lanzamiento de la Copa Nacional de Selecciones 2016 días pasados en Montevideo, la directiva de la Organización del Fútbol del Interior (OFI) hizo entrega por primera vez, del Premio “Ariel Delbono” a la trayectoria de un periodista deportivo.
La distinción recayó sobre Roberto Barindelli Errebe, quien estuvo más de medio siglo ejerciendo el periodismo deportivo en la ciudad de Dolores. Barindelli ha pasado por los diarios Irupé de Dolores y Acción de Mercedes y por el Grupo de Investigación y Estadísticas del Fútbol del Interior (GIEFI).
El premio que fue entregado por la familia de Ariel Delbono consistió en una escultura en bronce con una tacuara y una pelota en la base, a cuyo pie reza la frase “Como la tacuara de su terruño, el periodista se sostiene en la profunda raíz de sus convicciones. Llegar a lo hondo primero, crecer hacia arriba después, es su misión”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Reconocimientos para técnicos salteños Ramón Rivas y Jorge Noboa

En la ceremonia de lanzamiento de la 13ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, se le realizó un reconocimiento por parte de la cúpula directiva del fútbol del interior a los dos técnicos campeones de la 12ª Copa Nacional que se jugó en este año 2015, año en que Salto logró quedarse con el título tanto en Mayores, como en Sub 18.
Por lo tanto los reconocimientos, plaquetas mediante fueron para Jorge Noboa en Sub 18 y Ramón Rivas en Mayores. Vale señalar que en la 11ª Copa Nacional que se jugó en el 2014 ambos orientadores técnicos también habían llegado a la final y en esa oportunidad no se les dio pero la gran consagración llegó en el 2015 con la tan ansiada revancha que a fuerza de trabajo y sapiencia se llegó a conquistar la máxima presea del fútbol del interior.
Esta temporada que se viene Jorge Noboa repetirá una vez más dirigiendo a la Selección de Salto Sub 18 en la Copa.
Salto tuvo la chance de festejar por partida triple en lo que fue la temporada 2014-2015, en Sub 15 con el título obtenido por el plantel salteño dirigido por Sergio Ramos. Luego la Mayor con Rivas y la Sub 18 con Noboa lograron sus respectivos títulos para que Salto se coronara con la triple corona del interior.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto debutará en la segunda fecha ante Guichón en casa

El pasado martes en Montevideo se realizó el lanzamiento de la 13ª Copa Nacional de Selecciones de OFI, tanto en categoría Mayores como en Sub 18.
Salto es el actual campeón del interior en ambas categorías tras las conquistas logradas por los planteles dirigidos por Ramón Rivas en Mayores y Jorge Noboa en Sub 18.
En la ceremonia de presentación oficial de la Copa fueron distinguidos ambos técnicos salteños por su trabajo realizado al frente de los planteles naranjeros.
WALTER MARTÍNEZ EN EL SORTEO DEL FIXTURE
El sorteo del fixture se hizo en la sede de OFI, allí el presidente de la Liga Salteña de Fútbol, Walter Martínez estuvo representando a la institución naranjera en el sorteo de los partidos de la fase preliminar del torneo que recordemos se jugará por Regionales y dentro de ellos por series. También en la sesión del sorteo del fixture estuvo presente otro neutral, José Luis de los Santos.
LOS PARTIDOS: SALTO DEBUTA ANTE GUICHÓN EN CASA EN LA 2ª FECHA
Salto tendrá fecha libre en el inicio de la Copa. Nacional el venidero 9 de enero del 2016 en la serie A del Regional litoral Norte, debutará en la 2ª fecha recién ante Guichón en el estadio Ernesto Dickinson. Luego en la primera rueda deberá viajará al Goyenola para visitar a Tacuarembó, recibirá luego a Bella Unión en el Dickinson, cerrando la primera rueda en el Matías González ante Artigas. Con todo el fixture de la Serie “A” del Regional Litoral Norte:
Primera Fecha
Tacuarembó – Bella Unión
Guichón – Artigas
Libre: Salto
Segunda Fecha
Artigas- Tacuarembó
Salto – Guichón
Libre: Bella Unión
Tercera Fecha
Tacuarembó – Salto
Bella Unión – Artigas
Libre: Guichón
Cuarta Fecha
Salto – Bella Unión
Guichón – Tacuarembó
Libre: Artigas
Quinta Fecha
Bella Unión – Guichón
Artigas – Salto
Libre: Tacuarembó
Sexta fecha
Bella Unión – Tacuarembó
Artigas – Guichón
Libre: Salto
Séptima Fecha
Tacuarembó – Artigas
Guichón – Salto
Libre: Bella Unión
Octava Fecha
Salto – Tacuarembó
Artigas – Bella Unión
Libre: Guichón
Novena Fecha
Bella Unión – Salto
Tacuarembó – Guichon
Libre: Artigas
Décima Fecha
Guichón – Bella Unión
Salto – Artigas
Libre: Tacuarembó

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Duro de matar…

Y fue así, se jugaba el cuarto partido final de la serie, Universitario 2 a 1, de ganar ponía la serie 3 a 1 y se quedaría con el título de Campeón Salteño de Básquet de Primera División, pero a su frente tenía al elenco tricolor que no tenía intenciones de que su rival cortara las redes en su propia casa y se plantó firme, tenía que ganar para obligar el quinto partido decisivo y ganó, puso la serie 2 a 2 por lo que hoy en el gimnasio rojo se jugará el quinto partido decisivo y no habrá más prolongaciones, el ganador se quedará con el título.
Universitario salió con malas intenciones, quería el título anoche mismo y lo demostraba en el primer cuarto cuando sacaba ventajas 27 a 21. Nacional con dificultades, fue ajustando marcas y al finalizar el primer tiempo neutralizaba y pasaba por uno 36 a 35, el partido era de trámite muy parejo.
Ya en el tercer cuarto Adams Martavius marcaba la diferencia, no podían con el, por momentos lo marcaba Enrique Posada, en otros Luis Cuelho, pero el americano se sacaba de arriba la marca y castigaba.
Para colmo de males Universitario pierde por quinta falta a Kevin Nelson y el equipo sintió, quedaba su compatriota Burrus acompañado por Lewis, pero poco a poco se vio superado, Nacional alargaba diferencias finalizando este tercer cuarto el tricolor arriba por 7 puntos, 60 a 53.
Universitario por momentos se descontroló, intentó igualar el partido en base a embates individuales, pero los minutos pasaban, Nacional se afirmaba y mantenía diferencia, finalizando el partido 8 puntos arriba, 85 a 77.
Hoy se jugará el quinto partido definitivo, están Igualados en la serie 2 a 2 y es realmente imposible pronosticar un resultado, están muy parejos y los partidos finales son diferentes.
LUIS DIAZ

DETALLE
Cuarto partido final 2 – 2
Gimnasio de Nacional
Jueces: Gerardo Tagliani, Camilo Cunha y Jose de Los Santos (BIEN)
NACIONAL 85: Maximiliano de Fino 6, Ignacio Cardozo 2, Mariano Techeira 3, Nicolás Piñeiro 6, Martavius Adams 29 (INICIAL), Darío Veleda 6, Gastón de los Santos 4, Pablo de los Santos 18, Luca Cattani 11, Facundo González-
DT: Jorge Castagnaro
UNIVERSITARIO 77: Kevin Nelson 17, Antwan Burrus 16, Nicolás Lewis 16, Guzmán dos Santos 2, Enrique Posada (INICIAL), Andrés Paulino, Eduardo Taure 7, Luis Cuelho 10, Facundo Gérez 2, Ramiro Mazzulla 3, Carlos Cuello 4,
DT: Luis Cuelho
Por Cuartos Universitario: P/C: 27-21; S/C: 35-36; T/C: 53-60; FINAL: 77-85
El mejor de la cancha; Martavius Adams.
El mejor de Universitario Antwan Burrus.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hasta hoy 40 milímetros

El pluviómetro de EL PUEBLO, marcaba hoy a la hora cero 40 milímetros de lluvia, en momentos en que se reiniciaba la misma.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Advierten que algunos productores rurales podrían perder el beneficio de la exoneración del Impuesto a Primaria

En el pasado mes de setiembre entró en vigencia la Ley Nº 19.333, relativa al restablecimiento del impuesto anual de Enseñanza Primaria a los inmuebles rurales. Dicha ley contempla algunos beneficios que no han tenido la debida difusión y que para usufructuar la exoneración prevista en dicha normativa, se deberá presentar una declaración jurada en la DGI antes del 29 de diciembre. Para conocer detalles de estos beneficios, EL PUEBLO consultó al Contador Público Fernando Etchart.
SOBRE LA EXONERACIÓN
“Recientemente –comenzó explicando Etchart-, se puso nuevamente el Impuesto a Primaria a los padrones rurales”, donde “hay punto que merece una aclaración que tiene que ver con las presentaciones de las declaraciones juradas para poder obtener el beneficio de la exoneración del impuesto”.
“La Ley en su artículo  3º dice, ‘los propietarios de padrones rurales que exploten a cualquier título padrones que en su conjunto no excedan de 300 hectáreas índice Coneat 100 estarán exonerados del pago del impuesto anual de enseñanza primaria’. Pero para que opere la exoneración, el mismo artículo establece que ‘para tener derecho al beneficio previsto en el inciso anterior, los productores agropecuarios deberán presentar ante el organismo recaudador’, o sea la DGI, ‘dentro de los 120 días del ejercicio que se desee exonerar, declaración jurada con detalle del total de los padrones’, que en el caso de este pago, este plazo de los 120 días vence este 29 de diciembre. Por lo tanto, quienes no presenten la declaración jurada en ese plazo, estarían perdiendo la exoneración del ‘impuesto anual de enseñanza primaria a los inmuebles rurales’”. Por lo que la prioridad radica, observa Etchart, en el inminente vencimiento del plazo para presentar dicha declaración jurada, porque “si no llegan a presentarla, perderán el beneficio de la exoneración y van a quedar debiendo el impuesto a Primaria”.
“De acuerdo a la información que proporcionó el gobierno al Parlamento cuando se votó esta ley –continúa Etchart-, más o menos sería $40 el precio de lo que costaría una hectárea por concepto de impuesto a Primaria. Para alguien que, por ejemplo, tenga 100 hectáreas, el costo del impuesto promedio sería $4.000. Si no presenta la declaración jurada antes del 29 de diciembre, pasaría a deber a partir del 30 de diciembre, $4.000 más las multas y recargos”.
OTROS CASOS
“Está la situación –agregó- de aquellos productores que son propietarios de hasta 200 hectáreas índice Coneat 100. En ese caso, por las primeras 50 hectáreas están exonerados de la contribución inmobiliaria rural”. Para que opere esta exoneración, “el productor o el propietario de esos padrones, deberá solicitar a las intendencias antes del pago de la primer cuota de la contribución inmobiliaria rural, la exoneración por las 50 hectáreas. Si hay algún productor que esté en esa situación y haya hecho la solicitud de exoneración de la contribución, en ese caso la DGI acepta como prueba para lograr la exoneración lo que solicitó en la Intendencia. Si no llegara a existir ese trámite ante la Intendencia, volvemos al sistema de los menos de 300 hectáreas y tienen que presentar la declaración jurada ante la DGI”.
“Pongamos un ejemplo para entender. Alguien que sea propietario de 200 hectáreas, y las explote directamente, y a su vez le sume 300 hectáreas arrendadas, o sea que tiene una explotación total de 500 hectáreas, esa persona a pesar de ser propietario de menos de 200 hectáreas índice Coneat 100, igual tiene que pagar el impuesto a Primaria, ahí no está exonerado. Tiene que pagar porque su explotación supera las 500 hectáreas índice Coneat 100. Ese es un tema importante donde ha habido alguna confusión” debido a que “para que opere la exoneración, debe primero que nada ser contribuyente, como en el caso del propietario, pero a su vez explotar, directa o indirectamente, menos de 300 hectáreas índice Coneat 100, y en el caso que estaba planteando, quien explote 500 hectáreas y sea dueño de 200 hectáreas, que pareciera por lo tanto que estaría exonerado, no lo está y tiene que pagar”.
“No están obligados a presentar declaración jurada quienes sean propietarios de padrones rurales hasta un valor real de $130.155, eso es más o menos equivalente a un entorno de 9 hectáreas índice Coneat 100”.
“Otro tema. Observando el último censo agropecuario de 2011 -que en el 2014 se terminó de procesar-, haciendo una estimación, los que pagarían este impuesto serían alrededor de 30 mil explotaciones agropecuarias, de la cuales, por su dimensión de hectáreas, 10 mil serían las que efectivamente pagarían y habría 20 mil que estarían exoneradas. Pero para que eso ocurra, deberían presentar la declaración jurada antes del 29 de diciembre. No solo paga el propietario del padrón sino también el usufructuario, promitente comprador con o sin escritura, o también aquel tenedor con ánimo de dueño”, concluyó.

Publicado en - Agropecuario, - DestacadosComentarios (0)

A pesar del semáforo

En la tarde anterior y a pesar de tratarse de una esquina con semáforos, una camioneta Fiat Palio, que circulaba por calle Invernizzi hacia el sur al llegar a calle Brasil colisionó con una camioneta Toyota Hilux blanca, que lo hacía por ésta hacia el este. Si bien no hubo lesionados, por precaución fue convocada una unidad de Bomberos, aunque felizmente no tuvo que intervenir en el hecho.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2015
L M X J V S D
« nov   ene »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • Otras Noticias...