darog130216

Publicado en - HumorComentarios (0)

“Yo soy danza… es mi pasión”

Nació en el barrio Villa España y a sus 22 años tiene el convencimiento de que su gran pasión es la danza: primeramente fue a la escuela Nº5 Joaquín Santanna; cursó hasta cuarto año en el liceo Nº2 Antonio M. Grompone y luego 5to. y 6to. de Bachillerato Artístico en el Liceo Nº1 Ipoll. “Recuerdo mi primera vez que bailé con la clase en la escuela No. 5 en cuarto año…bailamos la canción Arriba Malena del grupo Chocolate… me acuerdo que fui feliz ese soy joven 001día… era la primera vez que bailábamos” – rememoró.
-¿Fue en ese momento que descubrió su vocación?
En realidad siempre me gustó bailar, desde chiquita escuchaba música y se me movían las piernas… era inevitable. Iba a las fiestas y cumpleaños y yo era la bailarina”.
-¿Y a qué edad comenzó a practicar formalmente?
-“Descubrí la danza a los 15 años, si bien me encantaba bailar, no sabía lo que era danzar.
Fui a ver a una prima… ella hacía danza árabe en una academia y la verdad es que si bien yo amaba bailar, nunca había visto ni tampoco sabía que existían las academias.
Y cuando fui por primera vez a Academia Jak Dance, decidí comenzar con la danza jazz y allí permanecí tres años.
Aprendí muchas cosas, no solo danza, sino también valores”.

SU ENCUENTRO CON UNA BAILARINA DEL SODRE
-¿Cómo siguió el proceso?
-“Luego de haber estado por tres años en Academia Jak dance, me encontraba nuevamente de vacaciones, sin nada para hacer.
Un día apareció un gran amigo mío y me invitó a ir a los talleres de hip hop que brindaba la Intendencia, que eran dictados por Fabio Rodríguez. Allí estuve más de un año bailando junto al grupo Boys Dancing in the Street.
En ese mismo año vino a Salto una bailarina profesional del Sodre, Dahiana Ribeiro Eguilior.
Nos hicimos amigas, porque ella estaba entrenando en el grupo de hip hop de Fabio y me dijo que estaba dando clases de ballet contemporáneo y estudio del arte.
Fue allí que me crucé con mi pasión por primera vez, el ballet.
Me anoté en sus clases y ese año 2012 cursé ballet y hip hop al mismo tiempo. Fue un año muy productivo en la danza.
Luego en 2013 es que me encuentro por primera vez en mi vida con el tango, empecé a tomar clases con Ivana Piñol, bailarina y profesora de tango proveniente de Concordia quien dictaba talleres de tango por medio de la Intendencia y a partir de ahí seguí tomando clases y talleres con muchos otros docentes y maestros del tango, entre ellos Alejandro Gonzales Crivell, y Fabiola Engel que son profesores y bailarines de Concordia. Fabián Salas, Luis A, Rojas y Luciana Bertoia, entre otros. Sinceramente antes, cuando era pequeña, no solía escuchar ni la música tango, la verdad es que no sé cómo me convertí en bailarina de tango…en mi familia a nadie le gusta, pero de a poco aprenden a aceptarlo por tener una tanguera en la casa”.
-¿Y verdaderamente todo esto le significó abrirse a un mundo nuevo?
-Totalmente. Geraldine fue una de las personas que me mostró que el mundo es muy grande en el tema danza, y a la vez muy chico, comprendí que ninguna meta que me proponga es difícil de alcanzar, solo basta con querer llegar a ella”.
Hoy desde su experiencia vivida… ¿Qué es la danza para usted?
-“Soy danza… es mi pasión. Nací para ello, es lo que me ata y me libera a la vez.
La danza es un mundo mágico y místico que tiene mucho por brindar, y mucho para descubrir
Es mucho más que expresión de sentimientos…es donde nace la esencia del alma”.
-¿Proyectos?
“Estoy trabajando en algunos proyectos… tengo intenciones de dictar talleres de tango en los pueblos del interior del departamento.
Pienso que de esa forma se puede fortalecer la cultura del tango que la verdad que está un tanto perdida.
También estoy trabajando en un proyecto para especialización de bailarines.
Es decir, el proyecto consiste en traer profesionales de la danza, en este caso de tango, para fortalecer la técnica de los bailarines ya formados acá en Salto. Hay mucho talento y merece ser explotado”.
En cuanto a sueños metas y proyecciones tengo muchas, pero lo que más deseo es convertirme en bailarina profesional.
Me interesa ganarme ese título en función de cómo me defiendo arriba del escenario.
Deseo con muchas ganas viajar a Buenos Aires y tomar clases con grandes maestros.
Agradezco a mis padres que la verdad me apoyan bastante, estaré viajando al CITA, que es el congreso Internacional de Tango Argentino donde se reunirán grandes maestros y bailarines profesionales del tango”.
-¿Paralelamente realiza otras actividades?
-“Actualmente voy a cursar 4to. año de Licenciatura en Psicología.
Estudié teatro también con profesores de Salto, Montevideo y también de otro países como Argentina y Ecuador.
A su vez, estudié guitarra algunos años en el Conservatorio Municipal.
Creo que como bailarina que soy, la danza me ha afectado de diferentes formas psicológicamente…y a partir de eso es que decidí formular mi tesis sobre la danza y la psicología”.
-¿Y qué le significa Ser Joven?
-“La juventud es la cúspide de la creatividad, el punto perfecto de la originalidad…ser joven es libertad…plenitud. Es alegría… para mí es la etapa más linda en la vida. Personalmente soy más de disfrutar el presente… no soy de proyectarme a futuro porque la verdad es que soy muy cambiante y mi mundo se modifica a cada instante.
Creo que me gustaría estar viviendo en Buenos Aires.
Me gustaría hacer giras por el mundo junto a mi compañero del alma Gary. Comparte su arte y su música conmigo en todo momento”.

María Fernanda Ferreira

Publicado en - Titulares -, Soy jovenComentarios (0)

El Grupo Oncológico Vivir Mejor cumple 13 años

Hoy 13 de febrero celebra sus trece años de vida y los celebra porque desde su creación ha cumplido y cumple un rol muy importante.
Cuando te dan el diagnóstico de cáncer te enfrentas a algo tan desconocido ajeno, que necesitas el apoyo, la contención y la compañía de alguien que haya transitado por esa situación.
Sabemos que es necesario encontrar un referente a quien preguntar, pedir que nos cuente y nos oriente ya que él conoce la situación, los miedos, habla nuestro mismo lenguaje.
Saludamos y agradecemos el apoyo recibido en estos trece años de vida.
Comisión Directiva del Grupo Oncológico «Vivir Mejor» de Salto.
El 22 de diciembre realizamos la Asamblea Bi Anual Ordinaria, con lectura de memoria y balance anual.
La que fue aprobada por los socios presentes.
Y el 19 de enero la elección de la nueva Comisión Directiva.
Presidente:Teresita Agrave Bordenave.
Vicepresidente: Andrés Zanatta.
Secretario:Abel Lagreca Guglielmone.
Prosecretario: Wilson Beltramelli Remedi.
Tesorera:Isidra Fernández Silva.
Protesorera:Carmen Rodríguez Igari.
Vocales: Aroma García Da Rosa, Bárbara Gambeta, Celeste Suárez, Karina Cunha, Nancy Orihuela,
Comisión Fiscal :
Orlando Cabillón.
Olguita Pérez.
Didier Roascio.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Cuando los dos extremos son errados

Dos conceptos vertidos en las últimas horas por el Ministro del Interior, Eduardo Bonomi, en referencia a la situación de violencia y delincuencia que está asolando el país, nos parecen muy rescatables.
Es que en situaciones como éstas, generalmente caemos en la falta de análisis, nos dejamos llevar por las reacciones impulsivas – totalmente comprensibles – y esto es un pasaje casi seguro a cometer errores.
Bonomi sostuvo que hay dos conceptos errados en cuanto a la forma de combatir o evitar estas situaciones.
Tanto la denominada “derecha”, como la izquierda cometen errores radicales al referirse a este tema.
La derecha o las ideologías afines a esta concepción, según Bonomi, generalmente sostienen que el problema se arregla sólo con mano dura, con sanciones “ejemplarizantes”, que desalienten a los imitadores. Es un error.
La izquierda o las ideologías afines a esta posición partidaria, creen que todo se arregla con asistencia social que cambien las cosas desde el inicio,
Son posiciones equivocadas, tanto una como otra. En primer lugar porque el endurecimiento de las medidas, de por sí, no solucionarán nada. Ni siquiera la pena de muerte es capaz de desalentar a los delincuentes más peligrosos, porque quienes delinquen están convencidos de que nunca se los descubrirá, por lo tanto tampoco piensan en las sanciones, por duras que estas sean. Ni siquiera la pena de muerte ha logrado mucho en este sentido.
Significa que el endurecimiento de las penas debe ir acompañado de otras medidas tendientes a evitar o disminuir los casos, antes que pretender exterminarlos.
En cuanto a la asistencia social, si bien pueden ayudar a rescatar personas que se inclinan por el delito, acuciados por la situación económica, y sobre todo a evitar la deformación desde la primera etapa que llevan a los niños a ver únicamente el camino de la delincuencia como forma de vida, de nada sirve si no se acompañan con otras medidas imprescindibles y exigibles sí o sí.
En definitiva, hay que entender que lo lógico es que aparezcan en nuestro país, las modalidades delictivas que vemos en la región y tanto lamentamos, porque están dadas las mismas condiciones allí existentes y el camino es el mismo.
La gente que no tiene hábitos de trabajo, que no se ha formado, que no conoce otra forma de vida que no sea la del delito, sólo está ociosa y bastará con que se los “tiente” con dinero, fruto de la corrupción o el delito mismo, para que cometa también aquí los crímenes más aberrantes.
Creer que esto es sólo entre delincuentes y que por lo tanto “no nos afecta”, es un error que no debemos cometer porque no sólo suelen haber víctimas inocentes, sino además porque los delincuentes buscan “apropiarse” de determinados territorios para delinquir e imponer sus “leyes”.
Esperemos que no se llegue a esta situación.

Publicado en - EditorialComentarios (2)

Guaviyú al 2.100 y Oficial Primero…

Guaviyú al 2.100 y Oficial Primero, al fondo de barrio Ceibal, la vecina que nos llamó asegura que desde la tormenta registrada el 12 de diciembre último, están sin luz en la calle.

Hace más de dos meses que no tenemos luz, a pesar de que la Intendencia nos cobra regularmente el alumbrado en la Contribución.
Esperemos que se acuerden de nosotros antes del inicio de las clases, porque hay chicos que salen muy temprano del barrio, nos dijo.

En calle 8 de Octubre poco al este de Julio Delgado, OSE arregló una pérdida de agua y como aún no se reparó el hormigón colocó una baliza para indicar del obstáculo.

Todo bien, pero esta situación se mantiene hace ya más de un mes y no sabemos a quién corresponde la reparación, pero no se precisa más que un par de baldes de hormigón para reparar el corte.

Ayer publicábamos las fotos de dos ofidios ponzoñosos que fueran hallados en los alrededores de la ciudad.
Algunos lectores se comunicaron para decirnos que han habido más.

No sólo se trata de víboras, que salen de sus guaridas debido a las altas temperaturas que se están registrando, sino que también proliferan los insectos y otros animales.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Carlos Albisu y su equipo estudian presupuesto y reiteran su preocupación por lo que considera una Intendencia sin rumbo

El pasado miércoles en horas de la tarde se realizó una reunión en la Sala Manuel Oribe de la Junta Departamental de Salto, donde con la participación de los ediles nacionalistas y el líder del sector Aire Fresco, Carlos Albisu presentó el estudio que ya realizan del presupuesto quinquenal de la Intendencia de Salto junto a diferentes técnicos, cada uno analizando y estudiando su área de trabajo.

De esta manera – sostuvo posteriormente en la comunicación librada – el Dr. Albisu mostró nuevamente un equipo trabajando en los temas importantes de Salto. Además el mismo en la ocasión destacó que se trata de un trabajo responsable, reuniendo a técnicos de cada tema para poder lograr una conclusión argumentada de cada punto del presupuesto que ha presentado la Administración Departamental ante los ediles en la Junta.
Por su parte los ediles del Partido Nacional se mostraron activos en la participación de esta reunión, volcando sus preocupaciones y visiones sobre el presupuesto que ya estudian desde hace varios días.
El Partido Nacional dejó nuevamente claro que votará lo que crea favorable para el Departamento y su gente, y no lo hará con los temas o puntos que no lo crean así.
Esto se ve claramente respaldado por el líder blanco Carlos Albisu, que no solo se mostró como uno más del equipo de estudio, sino que brindando todo su apoyo en cada decisión.
Albisu fue crítico en cuanto al accionar de la actual administración, haciendo entender su visión de que en la comuna no existe un rumbo concreto y su preocupación por el futuro de Salto.
Vale destacar que meses atrás el Dr. Albisu realizó una conferencia de prensa junto a su equipo destacando la preocupación que hoy reitera de la falta de conducción en la Intendencia, hasta en sus obligaciones básicas.
Por otro lado el edil Carlos Silva, dijo que leyendo el mensaje complementario del Presupuesto se encontró con sorpresas, con una cláusula firmada por el intendente de Salto que dice que todos los puntos del mismo (Mensaje complementario) serán explicados con detalles en caso de ser requerido por el Dr. Alejandro Noboa Director de Planificación Estratégica. Como es de público conocimiento el Director antes mencionado ya no forma parte del gabinete Departamental, y en este marco Silva se preguntó: “¿Quién nos dará las explicaciones?”.
Fue una jornada de trabajo, de anuncios y de tomar algunas posturas por parte del equipo del Carlos Albisu en la Junta Departamental de Salto, concluye.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (3)

Se registraron 2 denuncias de violencia doméstica

Hace dos meses, una mujer terminó su relación sentimental debido a que su pareja era muy violento llegando a agredirla físicamente. Luego de ello, éste se fue del departamento, y al regresar comenzó a molestarla mandándole mensajes de texto, en los cuales la amenaza de muerte, concurriendo a su finca en la tarde de ayer, en la cual ingresó pateando la puerta e insultándola. Solicitó prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Denunció a su nuera por agresiones verbales y amenazas, dando cuenta que desde hace un tiempo conviven en casa de su hijo, manteniendo una buena relación con ambos, al principio, pero al no conseguir trabajo y no poder aportar nada al hogar, la relación se deterioró y su nuera le sacó sus pertenencias hacia la calle.
Solicitó prestación de garantías para el retiro de sus pertenencias.
Interviene la Unidad Especializada en Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se presentó anoche la obra interpretada por Victoria Céspedes y Juana Viale en el marco de una gira por el interior del país

El talento de una uruguaya, una argentina y un chileno, se conjugaron para interpretar una obra que se embarca en un tema complejo y atrayente que obtuvo muy buena respuesta de la crítica especializada.
En la noche de ayer, “La sangre de los árboles”, convocó a los salteños al Teatro Larrañaga para ver en escena a las actrices Victoria Céspedes (Uruguay) y Juana Viale (Argenina).
En conferencia de prensa realizada en el Salto Hotel & Casino horas previas a la presentación, las actrices acompañadas por integrantes de la productora “Pará” dieron los detalles de esta obra escrita y dirigida por Luis Barrales (Chile).
La obra, lleva casi un año de haberse estrenado en Chile y tras una gira por Argentina, esta semana comenzó su recorrido por el interior de nuestro país (Fray Bentos) para continuar por Young, Mercedes, Dolores y otras ciudades del Uruguay luego de visitar nuestro departamento.
La interpretación da cuenta de dos mujeres que están esperando el resultado de una muestra de ADN para conocer su parentesco y entre tanto se barajan un sin fin de situaciones donde comienzan a jugar en ser madre e hija, hermanas o pareja. En una obra que es atemporal, sin una línea de tiempo y juega entre el pasado y el presente. “Es un repaso de la vida”, comentó Viale sobre la obra.
En oportunidad de la conferencia, el Director de Cultura de la Intendencia de Salto Washinton de Souza, el Sub Director Regino López y el Presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto hicieron entrega a las actices de arreglos florales y una placa de reconocimiento a la trayectoria y el aporte a la escena teatral Salteña.
EMOCIONADAS POR LA GIRA EN URUGUAY
“Estamos sumamente emocionadas, porque hacer una gira por Uruguay era un sueño y lo estamos cumpliendo. Es una gran satisfacción el solo hecho de poder estrenar, pero que el público lo reciba de la manera que lo recibe es increíble y con La sangre de los árboles pasó eso”, comenzó diciendo Céspedes, que destacó “las salas espectaculares” que hay en Uruguay.
Por su parte, Viale comentó que “es un orgullo poder girar la sangre por todos lados y empezar por la tierra de uno porque yo me siento también un poco uruguaya. Este proyecto fue creado a puro pulmón y que hoy estemos concretando esto y la obra le llegue al público, como artistas es invaluable”.
LA NIETA DE MIRTHA LEGRAND VISITÓ POR PRIMERA VEZ SALTO
Si bien Céspedes comentó conocer Salto y haber venido en varias oportunidades, Viale señaló que era la primera vez que pisaba suelo salteño y a pesar del poco tiempo a permanecer en la ciudad “de lo que veo es precioso”, dijo, a la vez que Céspedes la animó a “volver en otra época a las termas”.
Sobre el público del interior, Viale dijo que “el uruguayo en general tiene una cultura teatral muy grande y son súper críticos a nivel de la puesta en escena, de la música, de los textos, tienen conciencia de haberse cultivado con buen teatro y eso se nota. Yo creo que estamos ante un público que le gusta consumir teatro y en eso es muy parecido al argentino en cuanto a la exigencia. El chileno es un poco más tímido”. El público del interior “tiene un recibimiento con un afecto muy explosivo y lindo y uno se siente muy querido”, agregó.
EN SHOW MATCH “APRENDÍ A BAILAR”
“Aprendí a bailar, esa fue la experiencia que me quedó”, dijo de forma enfática la actriz argentina Juana Viale sobre su pasaje por el programa televisivo Show Match. “Más allá del show que es lo que se da cuando uno habla, ensayé mucho e intenté absorber todo lo que me enseñaban sobre los distintos tipos de baile”, comentó.
Sobre el show mediático que su figura generó en el programa agregó: “hice lo que pude y que se vio”. Finalmente, sobre el seguimiento de la prensa hacia su persona, señaló: “yo estoy metida en mi trabajo que es lo que me importa y si se puede reconocer para bien o para mal, que se hable de eso”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Asesoramiento jurídico y laboral gratuito en la Agrupación Humanista Armando Aguirre

Este viernes en Conferencia de Prensa, la dirección de la Agrupación Humanista Armando Aguirre – Lista 888 del Frente Amplio, dio a conocer los días de atención del equipo que realiza asesoramiento jurídico y laboral para todas las personas, sin costo y sin distinción de partidos políticos.
Walter Campos, señaló que cuentan con seis profesionales y detalló los horarios de atención:
martes de 9.30 a 12 y de 16 a 19 hs.
miércoles de 9.30 a 12 y de 16 a 19 hs.
jueves de 16 a 19 hs.
viernes de 9 a 12 y de 16 a 19 hs.
Agregó que “la diputada Catalina Correa, atenderá a partir del 18 de febrero, todos los jueves en el horario de 18 a 20 hs. en el local central de 8 de Octubre 1062 y los viernes de 9 a 12 hs. en el local del Frente Amplio en calle Uruguay 1372.
Organización
La oportunidad fue propicia para presentar a Ana Grattone, quien integra por primera vez la Agrupación y tomó la responsabilidad de la Secretaría de Organización.
Al hacer uso de la palabra, dijo que del 28 al 31 de enero se hizo la gira tradicional de la Lista 888 por el interior del departamento, “participaron 12 personas de la Agrupación, entre ellas ediles departamentales”.
Visitaron: Campo de Todos, Laureles, Paso del Parque Daymán, Paso de las Piedras de Arerunguá, Pepe Núñez, Pueblo Quintana, Paso Cementerio, Pueblo Olivera, Guaviyú de Arapey, Pueblo Ruso, Cuchilla de Guaviyú, Sarandí de Arapey, Pueblo Fernández, Paso de la Herrería y Paso Cayetano.
“El objetivo nuestro es llegar a cada una de las personas en el interior y demostrar que los políticos no vamos al interior solo a buscar votos” señaló.
Elecciones internas
El dirigente Felipe Mutti, recordó que “el 29 de mayo son las elecciones internas del Frente Amplio, donde se votan 5 cosas: el presidente a nivel nacional, los delegados de Salto al Plenario Nacional, el Plenario Nacional, el Plenario Departamental, la Mesa Departamental y la presidencia de la Mesa Política Departamental.
Aseguró que “se busca una renovación de la fuerza política, tal cual se hizo con la lista de compañeros presentada como candidatos a la Junta Departamental”.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista con lesiones leves al chocar con un automóvil

El pasado jueves tuvo lugar un siniestro de tránsito en la intersección de Avenida Harriague y Washington Beltrán, protagonizado por una moto marca Yumbo Max, conducida por un hombre que circulaba por dicha Avenida hacia el oeste, y un automóvil marca Volkswagen Gol, que lo hacía por calle Beltrán con dirección al norte, conducido por una mujer. El conductor del birrodado debió ser asistido en el lugar, resultando lesionado, cuyo diagnóstico estableció “politraumatismo leve”. El hecho se puso en conocimiento del Sr. Juez Penal de Turno, quien dispuso: “órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.
INFRACCIÓN DE MENORES
Se procedió a la incautación de un birrodado con matrícula HKO10, conducido por dos menores de 13 años, por parte del personal policial que realizó un control en Avenida Manuel Oribe y Arenal Grande; los jóvenes no poseían la documentación correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento del Magistrado actuante, dispuso: “entrega de los menores a sus responsables y órbita policial”. Intervino Grupo Halcón.
CARNEADA DE ANIMALES
En la zona de la Cañada La Jacinta, fueron carneados una vaca raza Hereford de 4 años de edad y un ternero de 8 meses de la misma raza; realizó la denuncia correspondiente el responsable del establecimiento ganadero, avaluando el perjuicio en U$S 600.
También en jurisdicción de la misma Seccional, se denunció la carneada de dos lanares, una oveja y un borrego, por parte del propietario de un establecimiento agropecuario, ubicado en Colonia Gestido, quien avaluó la pérdida en unos U$S 100.Tomó conocimiento de ambos casos e investiga, Seccional 4ta.
RAPIÑA
Se denunció que en la madrugada de ayer, un hombre se encontraba junto a un amigo en la escalinata del teatro Larrañaga y en un momento se le aproximaron dos individuos, uno de los cuales le exhibió un metal con punta, diciéndoles que les dieran los celulares y la plata o los “picaba”, a lo que accedieron, entregándoles los celulares, uno marca LG, color negro, avaluado en $ 10.000 y el otro marca Samsung color blanco, con forro color lila, avaluado en $ 6.000. Investiga Seccional 1ra.
DETENIDO POR ATROPELLAR A DOS POLICÍAS
Efectivos de la Unidad Halcón, efectuaron una denuncia contra un individuo que embistió intencionalmente con su moto GSII 125cc, matrícula HKT 297, color rojo, a dos policías que se encontraban llevando a cabo el Operativo Relámpago Negro, realizando controles vehiculares en Avenida Manuel Oribe entre calles Arenal Grande y Leandro Andrade. Manifestaron que la actitud del individuo al ver dicho control, fue el de evadirlos, continuando su circulación a contramano, donde impactó con la parte trasera del birrodado a uno de los efectivos.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cabaña Bayucuá participará mañana de la 11ª edición del Gala Angus, con la venta del 50% de dos terneras

Cabaña Bayucuá participará hoy de la 11ª edición del remate Gala Angus que se desarrollará a partir de las 21:00 horas en el salón Monte Carlo del Hotel Conrad en Punta del Este.
En diálogo con EL PUEBLO, el Ing. Agr. Carlos Guinovart, integrante de Bayucuá, destacó que es un evento consolidado en el calendario agropecuario del país, y además cuenta siempre con una oferta excepcional donde se vende el 50% o la totalidad de animales realmente importantes.

EL 50% DE DOS TERNERAS
En esta oportunidad, cabaña Bayucuá participará con la venta del 50% de dos terneras; una es “Habanera”

Habanera, uno de los vientres de Bayucuá que saldrá en venta en la Gala

Habanera, uno de los vientres de Bayucuá que saldrá en venta en la Gala

Cumparsita x Heavy Hitter; Bayucuá 9408, una ternera de gran clase, excelente estructura, muy profunda, firme de lomo, pescuezo leve.
Su madre Cumparsita (Bay 7782) es la mejor hija de Milonga y por lo tanto hermana por madre de Nicanor (Gran Campeón Prado 2005),siempre ha producido animales muy útiles y parejos.En su pedigrí cuenta con dos grandes padres de la raza: EXT y Zorzal.
Su padre Heavy Hitter es un toro de Shaff de muy buenos EPD y excelente tipo padre de dos BI-Grandes Campeones de Palermo como Areia y Federal.
“Una gran oportunidad de compartir lo mejor de Bayucuá tanto como donante como para las pistas”.
La otra es “Benita”, Bayucuá 9406 Tana x Birthstone, “una excelente ternera de físico poderoso, muy ancha y profunda pero con mucha clase.
Cuenta en su pedigrí a dos grandes padres de la raza: Traveler 6807 y Zorzal.
Tana, su madre es hoy nuestra donante estrella, madre entre otros de Benito (Reservado Gran Campeón Prado 2013);Baldomero (Reservado Gran Campeón Prado 2014);Nelson (Gran Campeón Salto 2015) y Teté (Reservada Gran Campeona Prado 2011 y madre de Bamba,Gran Campeona Prado 2014 y Miss Angus of theWorld).
Su padre Birthsone es uno de los mejores hijos de Bismarck ,con gran físico, excelentes EPD y extrema facilidad de parto.
Benita posee un linaje excepcional, muy buenos EPD y un tipo que le aseguran un gran futuro como donante con la posibilidad de destacarse en las pistas”.

BENEFICIOS PARA EL COMPRADOR
Guinovart destacó que como siempre, cuando Bayucuá vende el 50%, el animal retorna a la cabaña, se lo cuida y se lo prepara hasta el Prado sin ningún costo para el comprador.
En la edición de la Expo Prado 2016, el animal será presentado a medias con el comprador, y además de la primer preñez se comparte el 50% entre ambas partes y luego, se compartirán los embriones que produzca la ternera.
El integrante de Bayucuá resaltó que con estas condiciones, dicha venta no requiere que el comprador disponga de un campo, de manera que puede ser adquirido por alguien que esté interesado en la raza, que recién comienza con la cría de Angus o bien alguien que quiera hacer marketing de su propio rodeo.
Cabe recordar que salvo en el primer evento Gala Angus, que coincidió con los cien años de Bayucuá donde la cabaña había realizado en octubre un remate muy importante y no tenía para dicho evento un animal que consideraran tan destacado, siempre ha estado presente en este remate, logrando en varias oportunidades precios destacados, e inclusive valores máximos.

CONDICIONES
El remate estará a cargo del escritorio Zambrano y Cía. contará con la administración de Scotiabank, se hará en 12 cuotas sin intereses o180 días libres y tendrá flete gratis.
Además será transmitido en vivo por Campo Tv.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Luis Vázquez fue el ganador de la moto 0 km en el Campeonato Regional de Pialadores en Valentín Aparcero

Con buen marco de público se desarrollaron ayer las primeras actividades de la 11º edición de Valentín Aparcero que continuará hoy y se extenderá hasta mañana.
Entre otras actividades, por la mañana se desarrolló el Campeonato Regional de Pialadores, que compitieron por una IMG-20160212-WA0002moto 0 km, resultando ganador Luis Vázquez, de la localidad de Palomas, y el Concurso de Redomones, donde resultó ganador Aníbal Berrutti.
Por la tarde, y a diferencia de otros años, se desarrollaron las primeras jineteadas, con una rueda en pelo, también por una moto 0 km, pero teniendo en cuenta que la inscripción superó la esperada, se inscribieron 75 participantes, 25 montas pasaron para hoy.
Por la noche actuaron en el escenario varios artistas.
HOY
Hoy sábado la actividad comenzará con las montas en pelo que quedaron pendientes de ayer y luego se realizará el tradicional desfile de Caballería Gaucha, partiendo desde Pueblo Biassini en la mañana.
Luego alrededor de las 15:30 horas comenzarán las jineteadas en basto y en pelo, con la participación de las 12 mejores tropillas del país.

ESCENARIO
Por la noche en el escenario actuarán Musicanto 4, el Dúo Alpargata, la Sinfónica de Tambores mientras que al cierre actuará hoy Sonido Caracol.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Pese al dengue gobierno de Chile dice que “no hay razón” para no ir a Isla de Pascua

Santiago de Chile, 12 feb (EFE).- El gobierno chileno afirmó hoy que a pesar de haberse confirmado en la víspera cuatro casos autóctonos de dengue en la Isla de Pascua, «no hay razón» para dejar de viajar a ese enclave turístico, situado a 3.600 kilómetros de la costa del país austral, en el Pacifico.
»No hay ninguna razón para dejar de viajar» a Rapa Nui (denominación autóctona de la isla) pues se espera que no haya más casos», afirmó el ministro de Salud en funciones, Jaime Burrows, en declaraciones a radio ADN.
Añadió que los casos están controlados y que no es necesario suspender los vuelos a la Isla de los moais, que cada año recibe a más de 100.000 visitantes.
El gobierno declaró este jueves alerta sanitaria en Isla de Pascua tras la detección de cuatro casos «autóctonos» de dengue, es decir, que viven en y se contagiaron ahí, donde existe el vector de esa enfermedad, el mosquito «Aedes aegypti», que también transmite el virus del Zika y el chikunguña.
No obstante, el dengue que existe en la isla es la forma más benigna de ese mal y de hecho, los actuales casos han sido calificados de leves por los especialistas y todos evolucionan favorablemente.
Tres de los contagiados son miembros de una misma familia, una pareja de adultos mayores de 73 y 71 años y su hija de 55, y el restante es un hombre de 49 años, sin relación con los anteriores, por lo se consideró que hay dos lugares de contagio en la isla, que están siendo fumigados para erradicar el mosquito.
El gobierno, sin embargo, no descarta la aparición de nuevos casos, y Burrows subrayó hoy que es necesario seguir las medidas preventivas que ha publicado el Ministerio, como llevar repelentes con al menos un 30 % de sustancia Deet, usar ropas claras y largas y portar mallas antimosquitos.
Aseguró las fumigaciones en la isla son permanentes, para eliminar tanto al mosquito como a las larvas y señaló que el índice de Breteau, que permite conocer el índice de infestación del mosquito ha disminuido respecto de años anteriores.
»El brote de dengue era 25, mientras que a esta fecha se encuentra en 10″, dijo el ministro y señaló que actualmente se trabaja «para disminuir ese número a menos de cinco».
Reiteró además que «no existe el riesgo de dengue en Chile continental, porque no está el vector».

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Orgullo en Argentina por el desempeño de sus científicos en hallazgo de ondas

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- Científicos argentinos mostraron hoy su satisfacción por el hecho de que varios expertos compatriotas formen parte del equipo que ha detectado por primera vez de manera directa las ondas gravitacionales predichas por Albert Einstein hace cien años, algo que consideraron el comienzo «de una nueva era».
En concreto, Gabriela González y Mario Díaz, ambos físicos formados en la Facultad de Matemática, Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), son algunos de los implicados en el proyecto LIGO, que probó el hecho y que dio a conocer hoy en una multitudinaria conferencia de prensa desde Washington.
»Es una alegría enorme. Como físico un descubrimiento que nos tenía muy intrigados a la comunidad física mundial», dijo a Efe el rector de la UNC, Francisco Tamarit.
El desempeño de González y Díaz pone de relieve, añadió el rector, la «importancia» de colaborar en grandes proyectos ya que países como Argentina tienen «potencial no solamente para aportar recursos humanos», sino también «en la solución de problemas específicos concretos».
Las ondas gravitacionales, que Einstein predijo hace un siglo en su Teoría de la Relatividad General se detectaron por primera vez de manera directa el pasado 14 de septiembre, lo que permitirá un mejor conocimiento del Universo, esta vez, sin necesidad de la luz, anunció el LIGO.
»Uno de los viejos problemas que tenía la ciencia era unificar la gravedad con la cuántica y por otro lado a nivel tecnológico había mucha duda sobre algunos fenómenos y abre una forma alternativa que va a ser muy rica para el futuro de la física», señaló Tamarit, convencido de que el hallazgo implica que se abre una «nueva forma de imaginar» la gravedad y el Universo.
No obstante, consideró que hay todavía cuestiones vinculadas al origen de este último que siguen siendo «indescifrables» para los científicos, por lo que valoró que la detección de las ondas gravitacionales va a permitir «encauzar muchas de las miradas» que se estaban buscando.
Por su parte, el director del Observatorio Astronómico de Córdoba, Diego García Lambas, quien consideró que Gabriela González ha sido una persona «central» en el proyecto, señaló que desde el punto de vista de la astronomía, el descubrimiento «abre una nueva era» en la que se va a transitar muy despacio.
Las ondas gravitacionales transportan información acerca del movimiento de los objetos en el Universo, y se espera que permitan observar la historia del Cosmos hasta instantes remotos.

»Las sucesivas detecciones van a mostrar colisiones de distintos tipos de objetos, distintas masas y características. Algunos conocidos y otros no. Así que se nos abre una nueva perspectiva», agregó el titular del observatorio, vinculado a la UNC.
»Quizá las ondas en un futuro muy lejano tienen una aplicación en la vida de esta humanidad que tiene un futuro incierto y que lo vamos forjando a medida que vamos evolucionando. Es una tecnología que va a poder vertirse a una sociedad que nosotros no la conocemos. Lo harán los nietos de nuestros nietos… capaz», concluyó.
Einstein descubrió en su Teoría de la Relatividad General que los objetos que se mueven en el Universo producen ondulaciones en el espacio-tiempo y que estas se propagan por el espacio.
Predecía así las ondas gravitacionales, aunque demostrar de manera directa su existencia -lo conseguido en los últimos meses- era el último reto pendiente de la Relatividad.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Último filme de Gracia Querejeta abre la muestra Espanoramas en Buenos Aires

Buenos Aires, 11 feb (EFE).- La proyección de «Felices 140», último filme hasta el momento de la directora Gracia Querejeta, abrió hoy en Buenos Aires la segunda edición de la muestra de cine español Espanoramas, en un acto que contó con la presencia de la actriz Paula Cancio.
«Todos los amantes del cine en general y del español en particular estamos de enhorabuena porque tenemos la oportunidad de optar por una serie de películas de gran calidad», dijo Estanislao de Grandes, embajador de España en Argentina,en el acto previo a la exhibición de la película.
El director Fernando León de Aranoa, que presentará en persona «Un día perfecto» (2015) y el actor Jesús Castro, que hará lo mismo con «El Niño» (Daniel Monzón, 2014) y «La isla mínima» (Alberto Rodríguez, 2014), son algunos de los atractivos de Espanoramas, que llega al país sudamericano como una plataforma para que el cine español salte el Atlántico.
«Cuando uno sale de su casa, de su país, cada vez que te llaman por algo referente a España, ese sentimiento de pertenencia crece de una forma muy especial y parece que valoras de una forma especial lo que es tuyo», dijo por su parte Cancio, que se estrenó en el cine con «Felices 140» (2015), el filme inaugural de Espanoramas.
Triunfadoras de los Premios Goya, un ciclo homenaje a la actriz Ángela Molina y un particular repaso al del género de terror forman parte de los 30 títulos que integran el programa de la muestra, que se extenderá hasta el próximo 24 de febrero en el cine Gaumont de la capital argentina.
En general, se trata de películas recientes que no han sido exhibidas en las salas argentinas.
La Embajada española organiza la muestra junto con Cooperación Española y el Centro Cultural de España en Buenos Aires, aunque cuenta además con la colaboración de los institutos de cine de ambos países, entre otros organismos.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Español presentó en Uruguay una obra interpretada por 300 diminutos ‘actores’

Montevideo, 11 feb (EFE).- El artista David Espinosa presentó en Montevideo “Mi gran obra”, una pieza entre lo visual y lo escénico protagonizada por 300 diminutas figuras de 2 centímetros de altura que pone en cuestión los grandes dispendios culturales de los últimos años en España, explicó hoy a Efe el autor ilicitano.
Desde hace tres años, Espinosa ha recorrido el mundo con su obra, principalmente Europa, y se muestra satisfecho de haber llegado por primera vez a Latinoamérica, donde ya actuó en Buenos Aires y Lima antes de interpretar en Montevideo su arte.
“Esto empezó en el 2012, que era el momento cuando peor estábamos económicamente en España y con muchos recortes para la cultura, y apareció de eso, de cuestionar todo ese dinero que nos habíamos gastado hasta ese momento y que nos seguimos gastando en grandes eventos que a nivel cultural no aportan lo que valen”, comentó. Para reivindicar esa idea, en sus funciones utiliza alrededor de 300 diminutas piezas -las cuales va acumulando poco a poco y ya tiene en torno a 1.000- con las que representa distintas escenas que podrían componer el “mural vital” de cualquier persona. Asimismo, Espinosa indica que lo que busca es que el espectador realice un “esfuerzo” intelectual, dado que no se le da “todo triturado” en lo que al significado de la obra se refiere. Ese hecho se concreta en que “no hay texto ni una manipulación intentando que parezca que (las piezas) se muevan solas”. Muerte, sexo, violencia, referencias al sistema social establecido y a la religión son algunos de los puntos que se tocan a lo largo de “Mi gran obra”, la cual Espinosa ha representado en más de 200 ocasiones ante audiencias que se limitan a entre 20 y 24 espectadores por función.
“Es por una cuestión de tamaño”.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Nelly Teresa Venegoni. Falleció el 12 de febrero de 2016. Edad 82 años. Casa de duelo: Blandengues 892. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Genoveva Moreale Guglielmone. Falleció el 11 de febrero de 2016. Edad 93 años. Casa de duelo: Orestes Lanza 1385. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Ángel Fernando Leal de Medina. Falleció el 12 de febrero de 2016. Casa de duelo: Verocay 48. Velatorio. Treinta y Tres 240, sala 5. Sepelio a realizarse hoy a la hora 08:30 en Cementerio Central. Empresa Oliden.
María Chañenko Matskovska. Falleció el 12 de febrero de 2016. Casa de duelo: Varela 844. Velatorio. Treinta y Tres 240, sala 2. Sepelio a realizarse hoy a la hora 09:30 en Cementerio Slavo. Empresa Oliden.
Elsa Lira Gallino Machiavello. Falleció el 12 de febrero de 2016. Casa de duelo: 19 de Abril 2181. Velatorio. Uruguay 353, sala 2. Cremación día y hora a confirmar. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Aquella apuesta al futuro diversificando a esta realidad del monocultivo en Bella Unión

En un pasado la caña de azúcar supo convivir con una industria maderera, con viñedos y bodegas, con una planta industrial de congelado de hortalizas y frutas. Un pasado de mucha ilusión. Fueron las décadas de los años 70 y 80. Fueron épocas de esplendor en materia laboral. La caña de azúcar compartía tierras con plantaciones de vid, así como centenas de hectáreas de invernáculos o cultivos a la intemperie. Tristemente asistimos desde hace tres años a la muerte de dos históricas empresas agroindustriales de Bella Unión como lo fueron CALVINOR Y GREENFROZEN.
RECORDANDO UN PASADO DE ESPLENDOR
El día 5 de mayo de 1985 se conmemoraba en Bella Unión el vigésimo aniversario de la fundación de la recordaba cooperativa azucarera CALNU. Para celebrar ese acontecimiento los pobladores de Bella Unión, que se enorgullecen de su trabajo, resolvieron invitar a las autoridades nacionales y municipales, legisladores, directores de entes autónomos y jerarcas de la administración del sector público, representantes del entendimiento cooperativo nacional y de las cooperativas, para mostrarles lo que era la zona y lo que se estaba haciendo para el futuro. Los actos, se van a cumplir 31 años en mayo próximo, comprendieron el descubrimiento de las piedras fundamentales de los proyectos de desarrollo agro industrial de las Cooperativas del Programa de Desarrollo Regional del Vértice Noroeste; CALAGUA, CALPICA Y CALVINOR. La conmemoración se vio honrada con la presencia del Sr. Presidente de la República de la época, el Dr. Julio María Sanguinetti y del vice Dr. Enrique Tarigo.

LO EXPRESADO POR DANIEL MORAES, PRESIDENTE DE CALAGUA
El entonces presidente de CALAGUA, Daniel Moraes, haciendo uso de la palabra, explicaba las características del Proyecto integrado de Desarrollo Agroindustrial de esa cooperativa, sosteniendo que el mismo “tiene como objetivo fundamental buscar y lograr el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la región. Moraes esto expresaba; “Durante toda la noche estuve pensando que tengo que decir hoy. La verdad que voy a dejar que hable mi corazón un poco porque tengo una profunda emoción. Después de muchísimos años de lucha, de trabajo incesante, sin perder nunca la fe y el coraje, sin perder la esperanza, haciendo uso de la inteligencia, es que hoy hemos podido arribar a este momento. En el día de hoy junto al cumpleaños de CALNU vamos a colocar la piedra fundamental del Proyecto Integrado de Desarrollo Agroindustrial de CALAGUA. Proyecto que tiene como objetivo fundamental buscar y lograr el mejoramiento de calidad de vida de los habitantes de la región. Está enfocado además dentro del marco de la realidad del país, pensado en rubros de exportación. El Proyecto Integrado de Desarrollo Integral de CALAGUA prevé todo lo que la imaginación, con su aporte técnico y con el hombre como primer protagonista ha podido contemplar. Es así que se implementa con cinco subproyectos; el de Apoyo, Experimentación e investigación, pretende lograr un paquete tecnológico con transferencia hacia los productores para estar de acuerdo a la tecnología mundial en la producción de hortalizas. El subproyecto de Riego se propone eliminar la limitante de falta de agua de los cultivos dentro de un predio de 4.000 hás. De pequeños agricultores y sus familias, a fin de producir más y mejor, para el bien nuestro, para el bien de nuestros hijos y para el bien del país. Con el subproyecto de Maquinaria Agrícola hemos pensado en las necesidades de una utilización racional de la maquinaria a través del sistema cooperativo como instrumento para lograr esos fines”.

SUBPROYECTO DE PRODUCCIÓN
Moraes continuó: “También tenemos previsto un subproyecto de Producción con 1.500 hás. de horticultura en forma intensiva, que generarán más de 15 millones de dólares anuales destinados a la exportación. Y para que todo eso sea factible faltaba el subproyecto industrial y también fue previsto instalando una planta de congelado de frutas y hortalizas con capacidad de 4 toneladas/hora. Este es el programa de CALAGUA. Un programa que está concebido para la realidad de Bella Unión. Es un programa que nace de la base y desde la base busca hacia arriba la comprensión ara lograr el financiamiento. Se imaginarán los años que hemos demorado en todo esto, pero logramos una enseñanza muy grande. No se arreglan las situaciones socio-económicas de un día para el otro. Solucionar el problema socio-económico de la región de CALAGUA y de Bella Unión, es una tarea que tiene más de 50 años dentro de una mística incesante de trabajo, de fe y de coraje. Si tenemos en cuenta que el 8 de diciembre de 1968 se fundó CALAGUA y si tenemos en cuenta que en 1985 estamos poniendo la Piedra Fundamental y si nos ponemos a pensar que la planta de congelado de frutas y hortalizas entrará a funcionar a pleno en 1995, tendremos una idea cabal de cuán difícil es llevar adelante un programa de soluciones socioeconómicas”. Expresaba en parte Daniel Moraes hace más de 30 años.

LA REALIDAD
Dos hermosos complejos agroindustriales convertidos en tapera. Esta es a realidad de hoy año 2016. En pleno gobierno del Frente Amplio, primero bajo la presidencia de José Mujica la caída de telón para la cooperativa CALVINOR, y el año pasado bajo la presidencia del Dr.Tabaré Vázquez la caída del telón que le llega a la planta de congelado de GREENFROZEN. Cuesta creer, cuesta digerir que ya estas empresas no brinden mano de obra como supieron hacerlo por años y años.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Más de 2.000 funcionarios custodiarán concierto de Rolling Stones en Uruguay

Montevideo, 12 feb (EFE).- Más de 2.000 funcionarios entre policías, bomberos, personal médico y tránsito terrestre custodiarán el concierto de los Rolling Stones que se realizará el próximo 16 de febrero en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.
El estadio Centenario de la capital uruguaya será el escenario en el que la banda británica ofrecerá su espectáculo y las autoridades ajustan detalles para brindar seguridad y atención a las más de 40.000 personas que se espera que asistan.
El operativo va a comprometer a muchas direcciones nacionales generales, a la jefatura de Montevideo y a otras jefaturas de policía del país. Las características de operativo son especiales”, informó en rueda de prensa el jefe del dispositivo general de seguridad, Alfredo Clavijo.
El responsable agregó que también se van a efectuar controles en las rutas de entrada al país porque se espera la asistencia al evento de 3.000 argentinos.
Además, dijo que el Ministerio del Interior del país suramericano “está comprometiendo” toda la tecnología y recursos humanos en este operativo que, según dijo, comenzó ya “hace muchos días”.“Clavijo resaltó que desde el 15 de febrero a las 8.00 hora local (11.00 GMT), 200 efectivos policiales estarán “brindando las garantías de seguridad” en las zonas de exclusión delimitadas para este concierto.“Y añadió que el 16 de febrero (día del concierto) a las 00.00 hora local (03.00 GMT) “se reforzará” la presencia policial y a las 16.00 (19.00 GMT) 600 efectivos brindarán apoyo en toda la zona.“De igual manera, el jefe de este dispositivo valoró la experiencia adquirida en su visita a Chile y Argentina, lugares previos en los que estuvieron los “Stones” en su gira latinoamericana.
Hemos recogido experiencias, y hemos estado enlazados con la policía de esos países. Particularmente viajamos a ver el operativo en Santiago de Chile el día 3 de febrero y estuvimos en contacto con el general y el jefe del operativo e intercambiamos experiencias y nos trajimos aportes importantes”, destacó.
Por otra parte, el portavoz del cuerpo de Bomberos de Montevideo, Leandro Palomeque, remarcó que para este evento trabajarán alrededor de 50 efectivos, quienes estarán a cargo de la coordinación de emergencias en caso de desarrollase “un evento adverso”. Los mayores riesgos que podemos enfrentar son la asistencia de víctimas en masa producto de caídas y avalanchas que se puedan presentar”, dijo.
Igualmente, recordó al público asistir al evento con una hidratación adecuada debido a las altas temperaturas que se registran en Uruguay durante el verano austral.
En ese sentido, el vocero explicó que bomberos y personal de la Junta Nacional de Drogas coordinaron un operativo que consistirá en la entrega de botellas de agua para las personas que se encuentren en las filas desde tempranas horas en las inmediaciones del estadio Centenario.
Finalmente, Palomeque manifestó que el día del concierto se estará transmitiendo al público un vídeo en el que explican las medidas de seguridad en caso de emergencia dentro del recinto y las salidas de evacuación.
La legendaria banda británica de rock visitará Uruguay en el marco de la gira latinoamericana “Olé Tour”, que los ha llevado ya por Chile y Argentina y que continuará por Brasil, Perú, Colombia y México.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal: Cada resultado y cada punto, pueden ser pasaporte a la clasificación

Tres partidos esta noche en el gimnasio del Club A. Universitario, para proseguir con la disputa de la tercera fecha, 2ª rueda, del campeonato “Salteño” de Futsal en ambas divisionales.5 2 16 002
No vamos a redundar en la opinión que ya hemos manejado, al decir que cada resultado, cada punto, a partir de ahora, puede significar pasaporte a la clasificación. Lo sabe cada uno de los equipos, y es por eso que imaginamos de aquí al cierre de la segunda rueda partidos interesantes, atrayentes, y quizá alguna sorpresa, de las que siempre se han registrado llegada esta instancia de campeonato esto es así.
Habrá que ver, en la divisional “A”, la lucha por el cuarto lugar en el cuadrangular final de Liguilla parecería ser algo de lo más interesante, ya que los equipos de Ceibal, y el Atl. Arsenal, son los que hoy tienen la chance, y la posibilidad más clara y cercana de poder ingresar a la definición junto a los tres de “arriba”, que también de no suceder nada extraño, serán nuevamente los que definan, hablamos de Ferro Carril, Chaná, y Universitario, las cosas como son.
Por su parte en la divisional “B”, la cosa parece estar mucho más pareja, en lo que hace a los dos equipos que acompañarán seguramente a Círculo Sportivo, y el Sp. Cerro en la definición del campeonato y la lucha por los ascensos.

Así jugarán

Liga Salteña de Futsal
Campeonato “Salteño”: Temporada 2015 – 2016
Divisionales “A”, y “B”
3ª Fecha: Segunda rueda
Sábado 13 de febrero
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 30,00 (Ingresan dos por $ 50,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20,00: SP. CERRO vs BARCELONA (“B”)
Hora 21,30: UNIVERSITARIO vs DP. SALTO SÉNIOR (“A”)
Hora 23,00: FLORIDA vs PARQUE SOLARI (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada y sin tolerancia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” y Sp. Cerro favoritos

Esto es así, o al menos nuestro pronóstico previo en cuanto pueden llegar a ser los resultados en la noche de hoy, donde sin dudas pensamos que tanto el rojo Universitario es favorito a la hora de enfrentar al Deportivo Salto “Sénior” por la divisional “A”, y el Sp. Cerro debería serlo también a la hora de enfrentar a Barcelona por la divisional de ascenso.
El juego más parejo de la triple jornada, pensamos será el que enfrente a Florida y Barcelona por la “B”, dos de los “benjamines” en la disciplina, equipos en formación, pero que de a poco han ido mostrando una mejoría notoria, y un crecimiento real en lo que al entendimiento de la estrategia se refiere, y eso les ha permitido levantar su producción en las últimas fechas jugadas.
Habrá que ver, no descubrimos nada (está todo inventado), a los partidos hay que jugarlos, y ningún partido se gana de antemano… y esto deberían saberlo, o recordarlo todos, a la hora de no pasar sobresaltos en partidos que en las previas para alguno… pueden resultar “ganable”, esto es muy diferente que el fútbol de “once” y aquí un segundo puede resultar determinante a la hora de dar vuelta un partido, y cambiar un resultado, así de simple… así de sencillo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hebraica y Macabi con derecho adquirido a jugar la Liga Sudamericana

Hebraica y Macabi (101) – Defensor Sporting (91) ESTADÍSTICAS
Por cuartos: Hebraica 25-24, Hebraica 42-39 Hebraica 71-62, incidentes en el último cuarto.
Hebraica y Macabi conquistó el Súper 4 y ganó así el derecho de jugar la próxima Liga Sudamericana, en un partido en el que a falta de 54.9 segundos cuando ganaba Hebraica 98-86 se produjo un incidente entre Eloy Vargas, quien fue descalificado, y Jimmy Boston, quien salió por técnico y quinta falta personal.
En una lucha por el rebote, Boston empujó a Vargas, cometiéndole foul antideportivo. Vargas cayó y tras levantarse propinó un golpe a Boston, quien intentó reaccionar, pero fue contenido con dificultad por varios compañeros y un miembro de la seguridad de su equipo. El partido pudo terminar. En Hebraica, Rashaun Freeman anotó 29 puntos, tomó 19 rebotes y alcanzó un valor de 44 unidades mientras Leandro García Morales aportó 24 puntos más 6 asistencias. En DSC, Kiril Wachsmann marcó 25 puntos.

Goes (79) – Trouvile (58) En Maldonado ESTADÍSTICA
Por cuartos: Iguales en 19, Goes 40-26, Goes 60-47
Goes se clasificó tercero en el torneo Súper 4 tras vencer a Trouville, al que ha derrotado en las cuatro oportunidades en que se enfrentaron en lo que va de esta temporada. Además para los rojos representó su 4º derrota al hilo, con dos partidos perdidos en las últimas fechas de la temporada regular y los dos del Súper 4. Goes liquidó el encuentro en el segundo cuarto, con un parcial de 21-7. Craig Williams anotó 17 puntos´, tomó 15 rebotes para una valoración de 32 unidades mientras que Paul Harrison agregó 24 tantos. En Trouville Kevin Young anotó 18 tantos (Urubasket.com).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto a la frontera buscando ser primero

Los juveniles de Salto, que conduce Jorge Noboa, van esta tarde – noche al “Matías González” de Artigas buscando asegurar el primer puesto de la Serie “A” con lo que tendrían derecho a elegir donde jugar (local o visitante) en la próxima ronda.
Ya sabemos que la definición de primero o segundo estará únicamente entre Salto (14 puntos) y Artigas (12 puntos) ya que Tacuarembó con 13 espera y reza por un triunfo de Salto o un empate que en este caso lo clasificaría por diferencia de goles a igualdad de puntos con Artigas.

TRANQUILIDAD TOTAL
La tranquilidad en el grupo salteño es total, saben que Artigas se la va a jugar “a muerte” ya que solo le sirve GANAR. Otro resultado, empate o derrota ante Salto los deja afuera de la competencia. Pero por el lado salteño, saben que ya están clasificados cualquiera sea el resultado de este partido, lo peor que puede pasar es perder por lo que Artigas pasará a ganar la serie. Pero este grupo está metido de cuerpo y alma en el torneo. Está jugando bien y quiere seguir sumando. Lo del pasado miércoles a la noche en Bella Unión fue una muestra cabal de que se puede. Ganar es la consigna y si se quiere, se puede conseguir.

ASÍ JUEGAN
Estadio “Matías González” de Artigas.
Hora 19.00 Juveniles Artigas – Salto.
Árbitros de Rivera capital. Julio Rivero (central), Ruben Suhr y Ciro Camargo.
Hora 21.00 Mayores: Luis Rodríguez (central), Ciro Camargo y Ruben Suhr.

EL OTRO PARTIDO
En el Municipal de Guichón el dueño de casa recibe a Bella Unión en encuentro que solo se hace por cumplir ya que ambos no tienen chance de clasificar a la siguiente ronda.

ÁRBITROS DE SALTO
Árbitros de la Liga de Salto estarán mañana domingo en el “Luis Koster de Mercedes para los choques entre Mercedes y Paysandú.
Hora 20 juveniles: Víctor Quiróz. José Rivero y Rolando López.
Hora 22 mayores: José de los Santos, Rolando López y José Rivero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aunque “le echen los galgos”… a Salto no hay quien lo alcance

De las interrogantes más longevas y de siempre, que guardan relación con el fútbol: ¿hay titulares y suplentes en un plantel o cada jugador es parte de una circunstancia y punto?
De lo que no hay dudas es que en el caso de Salto, para el juego de esta noche frente a Artigas en suelo fronterizo, Alcides Edgardo Nieto varía sustancialmente la integración y le concede chance a quienes la han tenido en cuenta gotas o no la han tenido. Eso deja en claro, que desde el arranque de la llave Litoral-Norte, el DT se ha manejado sobre una base de ocho futbolistas como mínimo. En torno a ellos, fue girando la selección y el protagonismo alcanzado. No por nada a falta de una fecha, Salto se aseguró el primer puesto. Por más que “le echen los galgos”, a Salto no hay quien lo alcance. Los 14 puntos en la tabla, se tornan lapidarios. Tacuarembó suma 11 unidades, pero ya jugó los 8 partidos. Resta saber quién es segundo para avanzar: será Guichón o será Artigas.
NO TAN SUPLENTES
En la edición de la víspera, el apunte de Alcides Edgardo Nieto en relación a los 11 de arranque en la frontera. Lo cierto es que más allá de las variantes, Salto es capaz de ofrecer respuesta. Quienes despegan a la acción, saben de su historia propia y de facultades para la respuesta: Ignacio Bueno, Yeicol Prado, Marcelo Menoni, Domingo Ramírez entre otros, pero además, la topadora ofensiva que supone Laforcada y con George dos Santos en cancha otra vez, la misión del que es capaz a poco que se lo proponga.
Artigas en tanto, obligado a vencer y por la mayor diferencia posible, con los oídos también en el resultado que produzca Guichón jugando en casa ante Bella Unión.
Lo real es que para los “suplentes” de Salto, no es una noche más. Es la noche para exponer que pueden ser opción en el momento que Nieto decida. Es una espléndida motivación.
De 21 puntos, Salto rescató 14. Un trayecto generoso en resultados y consecuencia: la de haber clasificado con luz. La selección tiene las cartas claves del mazo.
Y eso está bueno. ¡Más que bueno! El recetario de quien no pretende dejar de creer.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Andrés Carballo: el zaguero al que apuesta Salto Nuevo

El pasado miércoles en el Estadio «Walter Martínez Cerrutti» de Con los Mismos Colores de Bella Unión, ANDRÉS CARBALLO no jugó, desde el momento que había acumulado dos tarjetas amarillas. Se trata del zaguero central de la roja y puntal en aquellos partidos en que la selección en manos de Ramiro Astray generó respuesta.andres
Sin embargo, pese a no poder alistar, Andrés fue uno más en el estadio y la captación de MASSARINO FOTOS, enviado de EL PUEBLO, no faltó.
Es un nombre para tener en cuenta, desde el momento que se trata DEL DEFENSA QUE SALTO NUEVO PRETENDE. Hay que hablar de gestiones avanzadas. Gestiones concretas.
Todo hace suponer que será uno más en el plantel en manos de Federico Suárez.
Quienes reconocen la trayectoria de Andrés Carballo, saben de qué tipo de jugador se trata, dueño de una personalidad de las buenas, recursos anímicos puntuales y potencia aérea. Por eso en Salto Nuevo, fueron por él. Por eso Andrés, puede ser definitivamente el zaguero central que puede jugar en Salto, en tanto no faltan los que se aventuran: «Es un jugador de selección. Por donde se lo mire, es apto».
Las horas que transcurren serán definitivas. La palpitación no falta en «La República».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahora, Luis

Luis Suárez se perfila como candidato a ganar la Bota de Oro, con tan solo dos jugadores por delante en la carrera: Gonzalo Higuaín y Jonas Gonçalves. Zlatan Ibrahimovic tiene un gol más que el uruguayo pero tiene menos puntos en la tabla. El uruguayo Luis Suárez es el máximo goleador de la Liga Española con 20 tantos anotados, y por detrás tiene a Cristiano Ronaldo con 19. Por delante del Pistolero en la carrera para conseguir la Bota de Oro están Gonzalo Higuaín (Nápoles) con 24 goles y Jonas Gonçalves (Benfica) con 23. En el tercer lugar de la lista, por encima de Suárez, se situaría Zlatan Ibrahimovic (PSG) que lleva 21 tantos; sin embargo, el nuevo reglamento estipula que sólo multiplican por 2 puntos los goles convertidos en las Ligas entre el puesto 1 y 5 del ranking FIFA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los 11 de la selección y “la tregua necesaria”

«Es lógico que uno modifique el equipo, porque la clasificación anticipada así lo establece. Dar una tregua en algunos casos, no solo que no está mal, sino que también es necesaria». Desde ese pensamiento de Alcides Edgardo Nieto a EL PUEBLO, una manera de entender la composición del equipo para afrontar el duelo de hoy ante los fronterizos de José María «Nené» García da Rosa. Para el arco: Yeicol Prado. En el sector defensivo: Ricardo Javier Gómez, Julio Federico Gómez, Christian Alberto Cavani y Franco Emmanuel da Silva. Volantes: Ignacio Daniel Bueno, Marcelo Alexander Menoni y Ricardo Gabriel Laforcada. El enganche de Freddy Martín Lima. Dos puntas: George Edson dos Santos y Domingo Inbraín Ramírez.
En el partido disputado en el Parque Ernesto Dickinson correspondiente a la primera rueda, la imposición de Salto sobre Artigas por 2 a 0. Los artiguenses dispusieron de fecha libre en la cuarta y Salto retornó de Bella Unión, con una goleada a favor sin apelaciones: 4 a 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal y Almagro juegan hoy en todas las categorías

La actividad entre Ceibal y Almagro se jugará hoy sábado 13 de febrero en cancha de Ceibal a partir de las 17 horas, el orden de categorías para dicha jornada será el siguiente: 10,9; 7,8,11 y 12 años.
Será una buena oportunidad para ir moviendo los planteles de cada una de las categorías de ambos clubes de cara a la actividad oficial de esta temporada 2016.

LA BLANQUEADA: LAS PRÁCTICAS POR CATEGORÍAS
La categoría de 6 años va los martes y jueves 18 y 30 horas en el club La Blanqueada. Las categorías de 7 y 8 lunes y jueves a las 18 horas en la UBA 6. La de 10 años va los días miércoles y viernes a las 19 horas, la categoría de 11 años por su parte va los lunes, miércoles y viernes a las 19 horas en la cancha de la UBA 6. La categoría de 12 años va los días martes a las 19 horas, y viernes a la 18 horas en UBA 6. La de 9 años practica los días martes y jueves a las 19 horas en la UBA 6.
En tanto que la de 13 años va los martes y jueves a las 19 y 30 horas y viernes a las 20 horas; por el momento en la cancha chica después irán un día a la semana a la cancha de Parque Solari. La comisión de La Blanqueada presidida por Rosario Custodio convoca a niños aspirantes para las categorías de 6 a 13 años, los interesados se podrán comunicar al 098 797 840 y al 098 437 399.

SALADERO: ASPIRANTES PARA 6 Y 7 AÑOS
Saladero ya está organizando las categorías básicas del club, el semillero que son 6 y 7 años. Aquellos padres interesados en que sus hijos formen parte de las mismas se podrán comunicar al 098 356 467 (Matías Ciol).

CEIBAL: DÍAS Y HORARIOS DE PRÁCTICAS

Las categorías que ya empezaron a trabajar en la pre temporada en el baby fútbol de Ceibal, con todos los horarios: pre baby (5 y 6 años) va los martes y viernes a las 19 horas. La categoría 10 años va los martes, miércoles y jueves a las 19:30 horas. La categoría 13 años va a las 20 horas. El próximo 9 de febrero comenzará la categoría 8 años a las 19 horas.

CONGRESO DE LIGAS SERÁ EN MARZO EN ROCHA, ANTES SE REÚNEN EN ARTIGAS
En el mes de marzo de 2016 se celebrará en el departamento de Rocha el Congreso Anual de Ligas de la Organización Nacional del Fútbol Infantil, en la oportunidad se definirá un nuevo sistema de disputa de los Campeonatos Nacionales de Selecciones. Antes habrá una reunión en Artigas con todos los representantes de las ligas del Norte, dicha reunión será el 27 de febrero.

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Campeonato de clubes de niñas se juega a fin de mes

La octava edición del Campeonato Nacional de Clubes de Niñas se llevará a cabo los días 26, 27 y 28 de febrero de 2016 en la ciudad de Trinidad. Los equipos clasificados en sus respectivas zonas se detallan a continuación:

1) Zona Litoral: BARRIO OBRERO (Paysandú)
2) Zona Norte: LIGA CIUDAD DE DURAZNO
3) Zona Centro: Clasificado: NACIONAL DE SAN JOSÉ
4) Zona Colonia: Clasificado: CERRO ORIENTAL (Carmelo)
5) Zona Este: Clasificado: LIGA MALDONADENSE
6) Zona Canelones: Clasificado: CITY PARK (Ciudad de la Costa)
7) Zona Barros Blancos: NACIONAL DE PANDO
8) Zona Montevideo: COLÓN
9) Anfitrión: NACIONAL DE FLORES
10) Campeón Uruguayo Sub – 11 de 2015: ESTRELLA DE ORO (Montevideo)

REQUISITOS PARA LAS JUGADORAS:
a) Estar inscripta en ONFI en el club que van a defender con anterioridad al 30 de octubre de 2015; en caso de que participaran de los torneos en el año 2015, b) Cédula de identidad original y vigente. c) certificado de aptitud deportiva individual, con fecha de vencimiento y firma del profesional actuante. Son válidos los expedidos por ONFI, Ministerio de Salud Pública, Carné Pediátrico, Mutualistas o Médicos Particulares. Se validarán los carné que otorga la Liga Sanducera, la Liga de Barros Blancos y las fotocopias certificadas por ONFI; siempre que cumplan con los aspectos señalados.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto. El mismo realiza toda la cobertura del fútbol infantil salteño.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Allá en el “Gladia”

Después de las 20 y 30′ en la sede de Gladiador y con EL PUEBLO para compartir la escena, el reencuentro del 12 2 16 012plantel superior en manos de Richard Albernaz y la suma del Prof. Fabricio Russo desde la preparación física. Con el presidente Milton Albernaz para la bienvenida y luego el turno de quienes orientarán a Gladiador en la cancha, a los efectos de trazar el plan de pretemporada. Aunque en su momento el DT anunció que iría a dar “un paso al costado”, el amor por la causa de “su” Gladiador, pudo definitivamente más. Eso está claro. ¡El apellido Albernaz, demasiado tiene que ver con la historia de Gladiador!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Venga, Salto Uruguay!

De izquierda a derecha en la nota gráfica captada por EL PUEBLO en el templo decano: Carlos Castro, el Director Técnico del plantel superior; Dr. Fulvio Gutiérrez (directivo); Ing. Ramón Vela (presidente), Federico Schiavi 12 2 16 005(directivo) y Juan Pablo Testa, Director Técnico del plantel de Primera División de Salto Uruguay. Fue noche de presentación en sociedad. Los decanos resolvieron toda la estructura de conducción y la instancia previa se avecina, mientras se ratifica la preparación física por Sergio Leggire en fútbol y Enrique Santoro en básquetbol. No faltarán los aportes de Walter Daniel “Titín” Severo y Darío García en el básquet de formación. En fútbol, los decanos de lunes a viernes de 20 a 21.30′, mientras la Sub 15 y Sub 18, de 18.15′ a 20 horas. El presidente Ramón Vela no ocultó el sueño de campeón, rescatando aspectos de la conducción no tan lejana de Fabricio Bassa, admitiendo que en el plano económico, “estamos por debajo de otros clubes, pero en la cancha siempre todo es posible”. La última vez de un Salto Uruguay campeón en el 2000. El técnico seguro que no desconoce la historia adversa de los últimos años.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El intendente Lima reaccionó con dureza ante las manifestaciones de Albisu en las últimas horas

“Albisu disfruta de un premio consuelo (CTM) y no asume que fue director del peor gobierno de Salto en todos los tiempos”.
El intendente de Salto, Andrés Lima dio a conocer ayer una respuesta a las afirmaciones difundidas horas antes por el líder del Partido Nacional en el departamento, Carlos Albisu.
La misiva de Lima expresa textualmente: Ante los comentarios de dirigentes del Partido Nacional destratando a la actual conducción del gobierno departamental encabezado por el Dr. Andrés Lima, el jefe comunal junto al secretario general, Lic. Fabián Bochia, hicieron una serie de puntualizaciones.
En primer lugar manifestaron que Albisu disfruta en la CTM de un premio consuelo luego de perder las elecciones, integrando parte del gobierno del Frente Amplio al que tanto critica. Le sirve para atacar, pero no dice nada para asumir un cargo.
Segundo, sobre la falta de liderazgo, vaya falta cuando se habla de un líder que junto a su Partido ganó una elección donde el setenta y cinco por ciento de los que votaron al Partido Nacional en las elecciones nacionales se sumaron a quien gobernaba dejando la representación en la Junta Departamental en una expresión paupérrima. O sea que como líderes, los blancos en Salto no pudieron convencer ni a quienes los votaron en octubre. Si eso es liderazgo estamos hablando de otra cosa.
Pero más, en diez años de democracia en Salto, en los últimos diez años, los blancos han logrado cinco ediles en total. Se ve que lideran con mucha fuerza a sus propios votantes que terminaron consagrando en una, y votando en otra, al peor gobierno de Salto que se recuerde, capaz de no pagarle catorce meses seguidos al Centro Médico poniendo en jaque la cobertura de salud y los tratamientos de los municipales.
Llama la atención como muy sueltos de cuerpo los blancos ahora se paran en la oposición de todo cuando fueron parte de este gobierno que destrozó Salto y la credibilidad de la Intendencia que dejó un tendal de más de seiscientas empresas sin cobrar. Es fácil insultar, de hecho muchos viven haciéndolo, pero que expliquen con algún argumento creíble qué hicieron con la administración de la Intendencia y el Departamento. No los vimos a los blancos ni a Albisu preocupado cuando no se aportaban las retenciones judiciales a las madres separadas con hijos a cargo. No los vimos a los blancos denunciando el no pago de los créditos municipales retenidos por la comuna. Ese gobierno, del que tan alegremente formaron parte, fue capaz de no pagarles a los funcionarios el salario, ese gobierno del que participaron incluso con direcciones. Hoy, cuando ven que se hundió, que perdieron y saltaron los mil problemas que ellos mismos generaron, salen a desmarcarse. Que asuman que fueron parte, que con directores, técnicos y trabajadores formaron parte de la peor debacle económica en el mejor momento del Uruguay.
Con sigilo los blancos se muestran como lejos de todos, cuando no es así. Votaron juntos en el legislativo departamental, se repartieron cargos, algunos llegando hasta el final.
Cuando se cumplieron cien días del gobierno del Dr. Andrés Lima elaboramos una propuesta que decía “cien días que son más”. Porque antes de asumir el gobierno departamental el por entonces intendente electo hacía gestiones para que no se hundiera del total el gobierno del que ellos con tanto entusiasmo formaron parte. Y que ahora niegan. Quizás allí, en el anterior gobierno, quedó el líder que ellos añoran. Y votaron.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolíticaComentarios (3)

Un hombre fue baleado desde una moto en Salto Nuevo y reconoció a sus agresores

La Policía investiga el hecho ocurrido en la mañana del pasado jueves, donde un hombre que circulaba por la calle, fue herido de bala por dos individuos que le dispararon desde una moto. El herido reconoció a sus agresores, los que ahora son buscados por la Policía. Si bien la situación no pasó a mayores, la Justicia ordeno su custodia.
TRANSEÚNTE BALEADO EN LA VIA PÚBLICA
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a calle Orestes Lanza y Rincón, donde en el lugar se encontró a un individuo que presentaba una herida en la oreja derecha y en la pierna izquierda, manifestando que dos hombres que circulaban en una moto Yumbo GS, de color negra, le dispararon con armas de fuego, procediendo al traslado del mismo al Hospital, donde fue visto en Emergencias diagnosticándosele: “herido de arma de fuego, al momento estable, queda en observación”.
Averiguado en forma primaria, el lesionado expresó haber reconocido a ambos agresores, quienes se encuentran identificados y se procura la localización y detención de los mismos. Enterado el Juez Penal de Turno dispuso: “se da por enterado, custodia del herido hasta tanto sea averiguado, sea visto por médico forense, requisitoria de los dos masculinos identificados y se lo entere nuevamente”. Investiga Seccional 3ra. y Dirección de Investigaciones.
TRES JÓVENES AGREDIDOS
Se realizó una denuncia por parte de una abuela, manifestando que sus nietos fueron agredidos conjuntamente con la novia de uno de ellos por conocidos de la zona. Asistidos en Hospital Regional Salto, el varón resultó con “erosiones y hematomas, a nivel frontal temporal izquierdo, erosiones varias en antebrazo y rodilla”, en cuanto a las mujeres, una resultó con “hematoma frontal parietal izquierdo, herida cortante superficial en miembro superior izquierdo, miembro inferior derecho, erosiones en antebrazo izquierdo y rodilla izquierda”, en tanto la otra presentó “erosiones a nivel de pliegue de rodilla derecha, sin otras lesiones”. Investiga Seccional 3ra.
AMENAZAS A FUNCIONARIO PÚBLICO
Funcionario público denunció que un menor de edad se presentó en su domicilio y lo amenazó con ocasionarle daños a su camioneta y vidrios de la casa mediante apedreos. Agregó que el mismo sería morocho de 1.60 mts de estatura, cabello corto y teñido de rubio, robusto, y vestía buzo oscuro y bermuda. Solicitó se tomen las medidas del caso. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

¡Con aroma de fútbol!

Fue noche especial para cuatro clubes: River Plate, Ceibal, Gladiador y Salto Uruguay. En cada caso, la presentación oficial de los cuerpos técnicos, de cara a la temporada 2016. Planes revelados a los planteles y tiempos de adecuación que se vienen. En el caso de River Plate será estreno de Maxi Summers en la Dirección Técnica, mientras Ceibal lo tiene a Edgard de Freitas, con Elías Camacho en la Preparación Física. EL PUEBLO en las cuatro sedes. El aroma de fútbol fue real. El fútbol doméstico va despuntando, mientras las selecciones juegan hoy en Artigas. La doble y persistente ilusión más vigente que nunca.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2016
L M X J V S D
« ene   mar »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29  

  • Otras Noticias...