darog180316

Publicado en - HumorComentarios (0)

No todo es beneficioso, ni menos libre de riesgo

Una joven montevideana de 19 años fue apresada y procesada sin prisión por estafa.
Había realizado varias “ventas” o intercambios por Internet, en un sistema que cada vez utilizan más las personas jóvenes, aunque no está excenta de riesgos.
Esta joven fue detenida en la terminal Tres Cruces de Montevideo cuando se disponía a retirar la encomienda remitida por un adolescente desde Rocha, el que denunció que quien le había ofrecido un canje de un play station (que tenía el adolescente) por un celular, no había cumplido con el envío de este.
Cuando la joven concurrió a levantar la encomienda con el play station, fue detenida y admitió que había realizado varias veces dicha maniobra.
Es parte del riesgo que tiene el sistema. Si bien se hacen miles de estas transaciones por día y sólo algunas excepciones son las que configuran estafas, éstas difícilmente se aclaran o suelen denunciarse, salvo que sean por sumas importantes.
Es que más allá de estas excepciones, el sistema aparece como bastante seguro, aunque hay excepciones que ponen en duda este aspecto.
En estos días se conoció una de las más grandes estafas consumadas por los denominados “hackers” o pìratas informáticos que lograron burlar la seguridad de importantes bancos en Nueva York y hacer una transferencia multimillonaria, superior a los 100 millones de dólares a cuentas de su dominio en bancos de Filipinas e Sri Lanka en donde se supone operan estos delincuentes de guante blanco.
Resulta obvio que es una excepción a las reglas, pero delata que el riesgo existe.que a pesar de todas las innegables ventajas que suponen las transaciones electrónicas, hacia donde se encamina el mundo todo, siempre existirá riesgo.
Más aún, gente que ha viajado al exterior nos comenta como fueron víctimas de clonación (o duplicado) de sus trarjetas electrónicas y despojados de sus recursos.
En muchos de estos casos se sospecha de la complicidad de funcionarios dentro de la propia institución que presta el servicio electrónico, cosa que difícilmente pueda llegar a probar la víctima.
La lectura a hacer en todos casos es que si bien ya pasaron los tiempos en que la gente acostumbraba a tener su dinero en el colchón, hoy la electrónica es una nueva opción, pero no sin riesgo y por lo tanto no es bueno tener todos nuestros recursos, en caso de tenerlos, en un sólo lugar, porque nunca se sabe si no seremos víctimas de estos malvivientes.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Pintando el carro…

Pintando el carro, así se encontraba un hombre que vende comidas al paso en paseos públicos y que espera tener la suerte de que la Semana de Turismo lo ayude a tener buenas ventas.

Eso fue al menos lo que comentó a este diario cuando fue consultado sobre la refacción del mismo. Dijo tener esperanzas de que venga “mucha gente” y que las ventas puedan ser buenas, “porque el resto del año queda chaucha, nadie anda con plata y vender algo ya se hace más difícil”, comentó.

En ese sentido, en las calles se está viendo cómo se vienen pintando las cebras y mejorando la señalética. Es que en horas comienza la semana de mayor afluencia de turistas para el departamento y la Intendencia está haciendo una puesta a punto de los lugares más visibles al menos de la ciudad.

“Ojalá todo el año sea turismo”, comentó un vecino al ver cómo estaban reparando un cartel de pare en una céntrica esquina, el cual se encontraba caído, según manifestó el hombre desde hace al menos dos años.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

En abril comienza a funcionar la nueva Comisión Directiva del Centro Médico y su presidente será el Dr. Arturo Altuna

El médico nefrólogo, Arturo Altuna, resultó ganador de las elecciones del Centro Médico y presidirá esa mutualista a partir del próximo mes de abril. Lo hará en sustitución del actual titular de la Comisión Directiva, de la Sociedad Médico Quirúrgica de Salto, Javier Panissa.
Las elecciones se realizaron el pasado lunes, donde se eligieron a los nuevos integrantes de la Comisión Directiva del Centro de Asistencia Médica de Salto, la cual comenzará sus funciones a partir del 1º de abril, cuando cesen en sus cargos los titulares de la actual directiva.
Según pudo saber EL PUEBLO, la nueva comisión directiva del Centro Médico estará integrada por el Dr. Arturo Altuna, quien será el nuevo presidente, ya que era el titular de la que resultó ser la lista más votada.
Junto a él trabajarán por la lista ganadora: el Dr Sergio Benquet y la Dra. Susana Decoud y por la lista que hasta ahora era la que significaba el oficialismo, fueron elegidos el actual presidente Javier Panissa y el Dr. Miguel Villar.
En lo que tiene que ver a la conformación de los cargos dentro de la nueva comisión directiva, éstos aún no están definidos ya que restan aún varias instancias de negociación y acuerdos para determinarlos. Lo que sí está claro es quién será el nuevo presidente, el Dr. Arturo Altuna, ya que era el titular de la que resultó ser la lista ganadora.
En lo que resta del mes continuará ejerciendo la presidencia el Dr. Javier Panissa, hasta que culmine su mandato al frente de la directiva el último día de marzo.
CAMBIOS
Con la nueva conformación de la Comisión Directiva, se sumarán varios cambios trascendentes para la institución prestadora de salud que a partir del 1º de abril comenzará a funcionar como IAMPP (Institución de Asistencia Médica Privada de Profesionales), configurando una nueva figura jurídica.
Uno de los principales cambios que esto impone, se da justamente en la conformación de la Comisión Directiva, ya que, aquellas personas que tengan algún tipo de vínculo contractual con la institución, no podrán integrar algún cargo de la directiva. Por ejemplo, un médico que sea dueño de un sanatorio no podrá integrar la directiva del Centro Médico.
La conformación del Centro Médico como IAMPP, forma parte de una nueva reglamentación dispuesta a nivel nacional para todas las instituciones médicas prestadoras de salud en el país que comenzará a regir a partir del 1º de abril.
EL CAM SE TRANSFORMA EN IAMPP
La Ley No. 18.440 del 24 de diciembre de 2008 dispuso que las cooperativas médicas deben adecuar su integración y funcionamiento al régimen jurídico de las cooperativas en general (Ley No. 18.407), previendo que aquellas que no se adecuen a la modalidad referida se deben transformar en instituciones de asistencia médica privada de profesionales sin fines de lucro (IAMPP).
La estructura interna de las cooperativas médicas hace que la mayoría de éstas no puedan ajustarse al régimen cooperativo previsto en la Ley 18.407, por este motivo, el parlamento dictó la Ley No 18.440.
Esta ley crea un nuevo tipo de persona jurídica, las IAMPP, ampliando así las formas jurídicas en las que pueden organizarse las Instituciones de Asistencia Médica Colectivas – IAMC. Se trata de una forma de organización exclusiva, prevista para el desarrollo de la actividad consistente en la prestación de asistencia médica privada colectiva.
La mutualista, conocida como Centro Médico, es una institución de medicina privada que atiende a alrededor de 50 mil usuarios en todo el departamento y cuyo crecimiento ha traído aparejado los proyectos de modernización de sus servicios.
Entre los cuales se encuentra la actual construcción del Hospital de Agudos, que se está llevando a cabo en la avenida Gobernador de Viana y que apuesta a centralizar todos los servicios médicos para los usuarios de esa mutualista.
La inversión de ese edificio solamente en su construcción supera los 8 millones de dólares y la inversión en equipamiento sería prácticamente similar.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Dirigente del sindicato de docentes de Salto justificó el paro de ayer ante la agresión sufrida por una colega de la capital

Marcela Da Col dijo que la falta de adscriptos en liceos de nuestra ciudad complican la tarea

Tras la agresión sufrida por una docente en los últimos días, se reunió en nuestra ciudad la Comisión Directiva Ampliada de la Asociación de Funcionarios de Enseñanza Secundaria de Salto (AFESS), para tratar la triste problemática que se vive y va en aumento en todo el país.
En ese sentido, EL PUEBLO dialogó respecto al tema con la docente y dirigente gremial, Marcela Da Col, quien manifestó la preocupación reinante entre los docentes y funcionarios de la educación, a raíz de las agresiones de las que vienen siendo víctimas los trabajadores de la enseñanza.
Da Col manifestó que desde el año 2011, FENAPES (Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria), aprobó una cláusula gatillo en la que se estipuló que, inmediatamente después de que un colega docente, funcionario administrativo o funcionario de servicio que se encuentre en cumplimiento de sus funciones, tanto dentro como fuera del establecimiento educativo, fuese víctima de violencia, sea por parte de un alumno, o familiar del mismo; en un plazo de 24 horas se procederá a la realización de un paro, a manera de repudio y protesta contra todo tipo de agresión.
Consultada respecto al desarrollo que viene teniendo el comienzo de las clases, las que al principio del ciclo lectivo presentaron ciertos inconvenientes, sobre todo en el área administrativa y edilicia, la docente se mostró un tanto preocupada principalmente por la carencia existente de funcionarios Adscriptos en distintos liceos del departamento, haciendo especial mención al de Villa Constitución, en el cual en el turno de la tarde se cuenta con 8 grupos de estudiantes, los que no cuentan con el control y organización que llevan a cabo los Adscriptos en ese caso, constituyendo en sí mismo, una constante dificultad en el desarrollo de las tareas.
También se refirió a las reivindicaciones edilicias que se continúan tramitando, a pesar de la cantidad de tiempo que vienen trabajando en la cristalización de mejoras en los lugares donde se dictan clases; un caso concreto y notorio, es el vivido por el Liceo Rural de Colonia Lavalleja, donde en el momento se ocupan contenedores que hacen de salones de clases, situación que no puede prolongarse demasiado en el tiempo.
Estos temas que se refieren a la situación de los liceos y diferentes centros, la preparación de las actividades para el mes de abril que se acerca; y otros temas de la realidad de Salto, fueron discutidos en la reunión mantenida y serán trasladadas a las autoridades nacionales de la gremial, en el próximo encuentro a nivel nacional, dijo la docente y dirigente del sindicato del ramo, Marcela Da Col a este diario.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

A la espera de miles de turistas, la Intendencia de Salto realizó el lanzamiento de Semana de Turismo

La Intendencia de Salto presentó esta mañana la oferta turística de nuestro departamento para la próxima Semana de Turismo, destacando una serie de eventos y actividades artísticas y culturales, que se sumarán a la principal atracción del departamento, que son los centros termales.

El lanzamiento estuvo encabezado por el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, quien planteó como política de la turismoactual administración el impulso del turismo regional, para afianzar de esa manera a Salto y el Destino Termas. “Nosotros tenemos una visión como gobierno departamental de apostar a potenciar el turismo como departamento, pero también como región. Porque entendemos que al potenciarse la región, Salto se va a ver beneficiado directamente”.

Dijo que eso explica que en los últimos días “se hayan realizado presentaciones en conjunto con el gobierno de Paysandú, así como también este jueves de noche estaremos en Concordia, donde habrá una presentación conjunta entre las Municipalidades de Concordia y Federación con la Intendencia de Salto, donde cada una de estas ciudades presentará en la región su propuesta turística”.

También se refirió a que esta misma semana en el Congreso de Intendentes realizado en Soriano, las cinco intendencias del litoral Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano “firmamos un convenio marco para el desarrollo turístico de la región. Y es esa la línea de trabajo a la que apostamos en coordinación con el Ministerio de Turismo, donde buscamos potenciar la región, porque es el tercer destino turístico del país. Y en la medida que la región se visualice cada vez más, vamos a lograr un número creciente de turistas uruguayos y extranjeros”.

En ese sentido, el intendente de Salto destacó la oferta turística del departamento para esta tradicional semana e invitó a todos a visitar Salto “deseando que sea una semana agradable y que todos pasen en familia y puedan disfrutar de nuestro departamento”.

MILES DE TURISTAS

Por su parte, el director de Turismo de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, manifestó su optimismo porque la temporada sea exitosa y dijo que esperan por lo menos alrededor de 15 mil turistas que llegarán a nuestro departamento.

“Hay un buen nivel de reservas de alojamiento tanto a nivel privado como a nivel público en Termas de Arapey. Pensamos que tendremos una muy buena afluencia de visitantes y turistas donde a través de la oferta que tenemos en Salto, no solamente se trata de termas, sino también de naturaleza y eventos”, sostuvo.

Dijo que en ese marco también se incluyen las actividades privadas de eventos que se llevarán a cabo en la ciudad y que fueron incluidos en la grilla. Entre los que destacó el miércoles 23 de marzo, a las 20 horas, con la colaboración del Ministerio de Educación y Cultura, en el teatro Larrañaga la presentación del conjunto humorístico Sociedad Anónima, que brindará su espectáculo 2016 con entrada libre y gratuita.

Chiriff informó que “parte de las entradas serán distribuidas en los hoteles para que los turistas puedan concurrir, pero que también lo haga el público de Salto”. Asimismo venimos trabajando en temas de logística y de seguridad respecto a los centros termales indicó también que las frecuencias de las líneas de ómnibus se incrementarán a partir del sábado.

EVENTOS

En tanto, el director de Cultura de la Intendencia de Salto, Jorge de Souza, difundió una serie de eventos programados en lo que destacó como un trabajo conjunto con el departamento de Turismo, entre los cuales mencionó el cierre de las actividades de carnaval mañana viernes a la noche en el teatro de verano y en caso de lluvias se realizará el lunes 21 en el mismo escenario.

El jueves 24 de marzo estará la actuación del conjunto Tango Nuestro con bailarines en la plazoleta Roosevelt (Uruguay y Chiazzaro), el viernes 25 habrá actuaciones musicales con la Chévere Banda, Charlie y Los Ramones y Capoeira en el patio del Museo del Hombre y la Tecnología.

Además habrá un concurso de estatuas vivientes donde la gente podrá votar por la que más le guste. Y en el marco del Mes de la Mujer durante la Semana de Turismo se desarrollará una visita denominada el Circuito de las Mujeres en la Necrópolis Central.

Publicado en - Generales, - Sociales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre provocó un accidente de tránsito tras doblar en forma imprevista

Un hombre provocó un accidente, al cambiar de mano imprevistamente, haciendo caer a una motonetista a quien no prestó asistencia, fugándose del lugar. Por otra parte, un vehículo cruzó en una intersección, no respetando la habilitación de un motonetista que circulaba y al que terminó chocando.

IMPRUDENCIA Y FUGA
En la intersección de calles Orestes Lanza y Juan Antonio Lavalleja, se produjo un siniestro de tránsito, protagonizadoIMG_7910 por una mujer, quien conducía la moto Vital, matrícula HKZ 572, por calle Orestes Lanza con dirección al este, y al llegar a la intersección con calle Lavalleja, un motonetista que circulaba en sentido contrario a la dicente, también por Orestes Lanza, giró de imprevisto delante del otro vehículo, hacia el sur; debido a la proximidad no pudo evitar colisionar, resultando con politraumatismo, debiendo ser atendida en rayos equis, quedando en observación.
La otra parte continuó su marcha retirándose del lugar. Intervino Brigada de Tránsito.

NO RESPETÓ LA HABILITACIÓN
Una motocicleta y una camioneta Peugeot Partner, colisionaron en la intersección de Avenida Solari y calle Entre Ríos, cuando, de acuerdo a la versión otorgada a EL PUEBLO por un testigo presencial del hecho, la camioneta que circulaba de oeste a este por Entre Ríos, no respetó el cruce del birrodado que transitaba por Avenida Solari de sur a norte, y que estaba habilitado para hacerlo.
Se desconoce el estado de salud del motonetista, quien debió ser asistido en el lugar por la emergencia móvil, siendo conducido hasta un centro asistencial.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Feria quincenal en Parada Herrería con mercado ágil y ventas totales

juliogaudin2

Julio Gaudín

El escritorio Gaudín Hnos. concretó ayer una nueva feria quincenal en el local Parada Herrería, logrando ventas totales tanto para lanares como para vacunos que pasaron por la pista.
Julio Gaudín, integrante del escritorio comentó que las categorías de ganados con destino a faena se comercializaron dentro de un mercado muy dinámico, con puja de muchos operadores, y si bien la baja se sintió debido a que el mercado para esa categoría ha bajado y ha estado inestable en estos últimos días, se mantuvieron los valores de referencia del mercado hoy para las vacas gordas buenas bien terminadas y pesadas. En el caso de los vacajes empulpados- el abasto de segunda que básicamente siempre se lo llevan los carniceros o compiten los carniceros con los invernadores y particularmente en períodos de escasez se lo lleva el abasto, ayer en Parada Herrería la gran mayoría se lo llevaron los invernadores y “por ahí con una baja un poco más pronunciada para esa categoría de lo que veníamos viendo”, manifestó Gaudín.
En líneas generales, señaló que todo el vacaje se vendió muy bien, con un trámite muy ágil, encontrando en los valores del mercado hoy un posicionamiento de lo que es realmente esas categorías.
En las categorías livianas, tanto terneros como terneras, analizó que también está marcando una tendencia que la gente está buscando esas categorías hoy, que son pocos kilos y en definitiva poca plata al bulto; esa categoría también reflejó lo que está pasando en el mercado, es una de las categorías más buscadas con valores muy buenos en centavos de dólares al kilo y todo lo que pasó por pista, tanto machos como hembras se vendió muy bien.
Para terminar la venta de los vacunos, muy pocas referencias de piezas de cría, eran pocas vacas con pocos terneros que hicieron en el eje de los 240-250 dólares, un vacaje muy usado y los terneros muy sentidos. El estado de estos ganados fue algo que llamó poderosamente la atención -dijo Gaudín- por la fecha en la que estamos y por la abundancia de forraje que hay.
En cuanto a los lanares, destacó que el mercado fue muy receptivo si bien había borregos y corderos muy buenos, marcaron muy buenos valores, “por encima de lo que estamos viendo hoy de lo que está pasando en la industria frigorífica y el abasto mismo, con puja de tres o cuatro compradores; el lanar estuvo muy bien por cómo estamos viendo el mercado en líneas generales en lo que va del año”.
De esta manera concluyó que fue una feria muy buena, si bien con algún ajuste a la baja, algo que era de esperar en las diferentes categorías, pero en definitiva con un 100% de ventas de todo lo que pasó por pista.
PRÓXIMOS REMATES
El escritorio estará desde ya preparando la primera feria quincenal del mes de abril, además está recibiendo inscripciones para el próximo remate de Lote 21, que será el 20 de abril, mientras que el 21 de abril, la firma participará del remate especial que realizarán las tres pantallas en el marco del Congreso Mundial Hereford.
En este remate el escritorio acompañará con algunas consignaciones que ya están confirmadas.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy feria en Santa Catalina: Escritorio Federico Invernizzi ofrecerá 320 vacunos y 100 lanares

La feria vuelve esta tarde al local Santa Catalina donde el escritorio Federico Invernizzi estará ofreciendo una interesante oferta de 320 vacunos y 100 lanares.
Dentro de la consignación de vacunos, se destacan 60 piezas de cría Hereford de una procedencia, realmente recomendadas por parte del martillero Federico Invernizzi. Además se destaca un lote de 50 novillos de un año Hereford, 80 vacas de invernar y preparadas, 40 terneros, 35 terneras y 12 toros de industria.
Invernizzi realizó la invitación a clientes y amigos para que se acerquen esta tarde al local Santa Catalina donde ofrecerá buenos lotes de vacunos así como de lanares de abasto y campo.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Ministro Aguerre informó sobre situación actual del Etión y mercado de EE.UU

En declaraciones de prensa luego de la inauguración oficial de la 21º edición de la Expo Activa Nacional, el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre informó sobre el intercambio de información que mantienen las autoridades sanitarias de Uruguay y EE.UU, luego se detectado residuos de Etión en un embarque del frigorífico PUL al ingresar a EE.UU. Confirmó que una delegación técnica del MGAP viajó a ese país. “Acá no estamos hablando de un sustancia de la cual haya evidencia científica de su toxicidad. Es una sustancia química que se utiliza para matar la garrapata y la mosca de los cuernos, y sobre todo se utiliza en el Norte. Pero en 35 años que el Etión tiene registro en el país nunca aparecieron residuos, ni acá, ni en los embarques a China, Europa o EE.UU” aseguró. “No estamos hablando de una sustancia prohibida, sino de un insecticida que se utiliza en todas del mundo, menos en EE.UU, para el control de la garrapata” “Estos problemas aparecen y van a seguir, a medida que se intensifica la producción y el mundo va poniendo más restricciones al uso de distintos tipos de productos” En ese contexto recordó que este año fue creada la Unidad de Inocuidad Alimentaria y Bioseguridad y que el país, que debe presentarse al mundo como de primera en materia de calidad de sus alimentos, tiene que tener un sistema de evaluación de riesgos que se anticipen a estas situaciones. “Tenemos técnicos capacitados en Alemania y estamos llamando a especialistas en riesgo microbiológicos y de riesgos químicos”, dijo. Explicó que la medida de suspensión continua desde el 4 de marzo, de la certificación veterinaria de los embarques de carne bovina del Frigorífica PUL con destino a EE.UU, se debe a que tenemos que demostrar como país que estamos monitoreando la situación y encontrando la causa del problema. En ese sentido, manifestó que la causa del problema podría ser que no respetó el tiempo de espera que requiere el producto. O también se le puede atribuir a la capacidad de detección de los equipos para identificar las trazas del producto. “Nosotros contamos con equipamiento que detecta 40 parte por billón, y en agosto se instala uno más moderno que permitirá detecta 10 partes por billón, y en la región la máxima capacidad de detección son 6”, afirmó De igual modo comentó que se está muestreando el 100% de los embarques del frigorífico PUL, y el sistema sanitario norteamericano definió que de todos los embarques de Uruguay, se va a tomar muestras de los primeros 5 contenedores para ver si el problema solo es de PUL o nacional.
Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión MGAP

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

El cumpleaños de Valentina

Días pasados cumplió 15 años Valentina Aguilar Vázquez, sus padres Winston y Ángela junto a sus hermanos Lautaro y Ximena la agasajaron con una divertida fiesta. El salón del Rowing fue decorado con motivos marinos en los colores esmeralda, turquesa y blanco. En el techo y las paredes se veían telas y globos en los colores elegidos, formando hondas simulando el mar y medusas.
La jovencita vistió modelo de gasa blanca con corsage drapeado, este drapeado se extendía por la falda. En el talle y los hombros estaba bordado con caracolitos plateados, igual detalle se repetía en la cintura que caían hacia el ruedo corto formando rulote.
Al ingresar al salón la aguardaba la abuela Gregoria Aguilar, Olga Paz y la madrina Isabel Cecilia Gutiérrez.
Las mesas de los invitados fueron tendidas en armonía, lucían al centro grandes ostras con velas flotantes, piedras, cucharitas y estrellitas de colores. Al final del salón se veían grandes caireles portando velas y otros artículos de decoración, estos también se los veía en muebles antiguos, tanto la decoración como la mesa dulce fueron decoradas por la mamá de la cumpleañera.
Al amanecer se realizó el reparto del cotillón. Recibió esta jovencita lindos y finos obsequios, siendo éstos motivos de gran alegría.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Comienza la Semana de Turismo y la cartelera del Cine Salto Shopping se renueva con interesantes propuestas para todas las edades

En las puertas de una nueva semana de vacaciones para la gente menuda, nada mejor que ir al cine a disfrutar de me case con un boludobuenas películas. Se encuentra propuestas para todas las edades, como la última comedia de Adrián Suar que vuelve a hacer dupla con Valeria Bertuccelli. También encontramos propuestas para los más chicos, con Zootopia y Kung Fu Panda 3, mientras que la semana que viene llega la esperada “Batman vs Superman”.

ME CASÉ CON UN BOLUDO
Ya en 2008 la pareja formada por Valeria Bertuccelli y Adrián Suar hizo batacazo en la boletería transformándose en la comedia éxito del año en el cine de la vecina orilla con “Un novio para mi mujer”.
Ocho años después, el mismo equipo (Juan Taratuto como director, Pablo Solarz en el libreto y nuevamente la pareja protagónica de Suar y Bertuccelli) regresa con una propuesta que ha recogido críticas diversas, pero donde se le reconoce que tiene algunos atributos, solvencia y el ingenio suficientes como para repetir aquel éxito.
Se juega con una combinación entre varios esquemas de comedia, como el cine dentro del cine, el mentiroso que hace todo por amor, el cazador-cazado. “El resultado es desparejo, no siempre convincente, pero con un profesionalismo técnico, narrativo y actoral, y ciertos momentos de humor absurdo y hasta de lograda sensibilidad y emoción que finalmente terminan rescatándola de sus sucesivas recaídas”, observa Diego Batlle, crítico de La Nación.
Sinopsis. Suar interpreta a Fabián Brando, una estrella egocéntrica y demagógica que acepta hacer una película con Florencia Córmik (Bertuccelli), una actriz poco conocida y sin demasiado talento a la que empieza despreciando, pero de la que se terminará enamorando en pleno set. De allí a la boda, a la luna de miel y al súbito descubrimiento por parte de ella de aquello que sostiene el poco sutil título del film.
Pero, justo cuando ella le confiesa a sus amigos el error cometido, él está del otro lado de la pared escuchando y, claro, como buen actor “del método”, nuestro divo superficial y machista se dedicará día y noche -con la ayuda de un guionista- a interpretar lo que no es: un tipo sensible, atento, humilde, abierto y servicial. No vale la pena adelantar nada más allá de este arranque, pero la película habla de la fabulación, aunque también de los sentimientos sinceros y genuinos que afloran dentro de esa puesta en escena y esa falsedad. “Me casé con un boludo” va de la comedia leve y pura al melodrama, del subrayado torpe a varios buenos personajes secundarios, de la fluidez a la superpoblación de cameos (ahí aparecen desde Griselda Siciliani y Vicentico, parejas de los protagonistas en la vida real, hasta decenas de figuras como Lali Espósito, Mariana Fabbiani, Gonzalo Heredia, Luciano Castro, Julieta Díaz o la Bruja Verón, pasando por varios noteros de programas de chismes haciendo de sí mismos). “Lo concreto es que, sin llegar a la altura de su predecesora y quedando incluso un poco por debajo de las expectativas, se trata de un digno regreso de este dream team de la comedia vernácula”, sentencia Batlle.

KUNG FU PANDA 3
La productora DreamWorks vuelve a traernos al querible y simpático panda Po, que regresa en una animación en 3D de impresionante belleza que vuelve sobre la iconografía tradicional de China.

Han pasado algunos años desde que Lord Shen casi invade China, y es momento para que el maestro Shifu deje su mandato a Po como el Maestro del Palacio de Jade para que deje ser El Guerrero Dragón, pero Po se sorprende y no acepta ser el próximo maestro. Los cinco guerreros llaman a Po como maestro, por lo que deberá enseñar kung fu a sus compañeros, pero como Po no sabe cómo enseñar, se vuelve en un total desastre.
Es así que muchos lo critican por no saber enseñar, es cuando se encuentra con su padre biológico Li Shan, quien lo convence en ir a una aldea de pandas con él. Al llegar a la aldea, Po descubre cientos de osos pandas, entre ellos está Mei Mei que pondrá a Po asustado, nervioso y tímido porque nunca ha tenido a una chica en su vida. Las cosas empeoran cuando Kai, un villano sobrenatural destruye toda La Aldea de La Paz y se viene aproximando a La Aldea de Pandas. Ahora será turno de Po de convertir a estos simpáticos y adorables pandas en una manada de Kung Fu Pandas.
Se trata de una fórmula casi agotada que para la ocasión, se renueva y promete algunas escenas memorables de golpe y porrazo con bastante humor, siempre dejando un mensaje al mejor estilo de este simpático oso panda.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Secretaría antilavado uruguaya controlará unas 13.000 empresas no financieras

Montevideo, 17 mar (EFE).- La secretaría uruguaya para la lucha contra el lavado de activos (Senaclaft) realizará partir de julio controles a unas 13.000 empresas no financieras, que hasta ahora estaban sujetas a la supervisión de la Auditoría General de la Nación, informaron hoy fuentes oficiales. Este sector, que incluye a los casinos, inmobiliarias, escribanos, subastadores y usuarios de zonas francas, entre otros, “se encuentra expuesto a riesgos de ser utilizado para canalizar activos de procedencia ilícita”, señala un texto publicado este jueves en la página web de la Presidencia.
En este sentido, en los últimos “siete u ocho años” hubo alrededor de 400 procesamientos judiciales vinculados al lavado de activos, señaló Carlos Díaz, director de la Senaclaft, institución que también se dedica a combatir la financiación del terrorismo. Días hizo estas declaraciones tras una reunión en la sede de la Presidencia uruguaya en Montevideo con representantes de las cámaras que agrupan a todos aquellos que obligados a informar de operaciones sospechosas en materia de lavado de activos o financiación del terrorismo en la que se les comunicó las pautas de estos controles.
“Vamos a ser absolutamente transparentes y por eso les comunicamos a estos sectores cual será la estrategia de control”, aseguró.
Hasta que la Senaclaft no asuma sus nuevas funciones a partir de julio, esta institución solo realizará controles e inspecciones que surjan de las causas judiciales.
Asimismo, el documento de la Presidencia señala que en este campo también se están preparado en Uruguay “cambios normativos” en consonancia con las últimas recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (Gafi).
Actualmente son unas 13.000 entidades no financieras las que estarán sujetas a la supervisión de la Senaclaft y Díaz estimó que a finales de 2019 serán cerca de 20.000. EFE

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Néstor Antonio Leoni Pereira (Coco). Falleció el 17 de marzo de 2016. Edad 86 años. Casa de duelo: Bolivia 2049. Velatorio. Avda. Batlle 2668, sala 1. Sepelio hoy hora 10:30 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Dr. Roberto Luciano de Lima Volpi. Falleció el 17 de marzo de 2016. Edad 52 años. Casa de duelo: Apolón 84. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Laurinda Ferreira Bisio. Falleció el 17 de marzo de 2016. Edad 72 años. Casa de duelo: Maciel 857. Velatorio. Paraguay 1125, sucursal Norte. Sepelio hoy hora 09:00 en Cremación. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Artigas Cantos (sunca): “Acá hay responsabilidad del alcalde”

Hay malestar en el sindicato de la construcción de Bella Unión dada la postura de la empresa que viene colocando micropavimento de algunas cuadras de la ciudad. El disgusto se relaciona al ingreso de personal para trabajar en dicha empresa. El vicepresidente del SUNCA, Artigas Cantos para señalar a este corresponsal:”Nos causa malestar e indignación ya que vemos que quien tiene que hacer cumplir las leyes, no lo hace. Se había generado toda una expectativa en Bella Unión con el tema del arreglo de las calles, ya que bien se sabe hay falta de trabajo en la zona. Yo mantuve una charla con el alcalde, donde me manifestó que la empresa no iba a tomar gente. La gente me paraba en la calle para ver si la empresa iba a tomar gente y yo les manifestaba lo que me había dicho el alcalde. Más de una vez me dijo que la empresa no iba a tomar gente y si la empresa hacía lo contrario, el primero que se iba a enterar iba a ser nuestro sindicato. Nos enteramos que la empresa termina tomando tres peones prácticos que no pertenecen a la bolsa de trabajo del ministerio”.

UNA EMPRESA NO REGISTRADA
Fue más lejos al decir:” Para asombro, cuando hicimos la denuncia en el Ministerio de Trabajo, nos enteramos que la empresa que viene trabajando en el pavimento de calles en Bella Unión, no está registrada en el Ministerio de Trabajo. El ministerio desconocía que esa empresa estuviera trabajando. Por tanto a la empresa se le hace una denuncia por medio del ministerio de trabajo”.

SE NECESITABAN DOS Y SE PRESENTARON MÁS DE 400
La falta de trabajo es notoria en Bella Unión hoy por hoy. El dirigente Cantos para puntualizar:”Cada vez que hay un llamado de peones prácticos en Bella Unión llama la atencion la gran cantidad de gente que se anota. El último llamado que se hizo fue de peones prácticos para la empresa Cujó. Acá hay responsabilidad del alcalde ya que el me comunicó a mí que no se iba a tomar gente por parte de la empresa. Tenía que haberme alertado de que la empresa iba a tomar gente. Existe la ley 18.516 que fue creada para terminar con el amiguismo, con el clientelismo”.

LA MUJER TAMBIÉN TIENE LA POSIBILIDAD DE TRABAJAR
Dijo además: “se le ha sacado la posibilidad a la mujer de trabajar en el arreglo de calles. La mujer tiene el derecho a trabajar en la construcción. Hemos tenido mujeres anotadas que figuraban en una bolsa de trabajo. Ahora vemos que hubo tres ingresos y los tres fueron hombres, o sea que la mujer no ha sido considerada”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Ricardo Ferreira preside Defensor

Tras el acto eleccionario del pasado sábado, ya se han dado a conocer los nombres que ocuparán diferentes cargos dentro de la directiva del club Defensor. Presidente, Ricardo Ferreira: Vicepresidente, Rubén Rodríguez: Secretario, Diego Moraes: Pro secretario, Nelson Olivera: Tesorero, Juan Eduardo Santana: Protesorero, Ángel Díaz: Vocal Juan Ramón de los Santos. Comisión Fiscal: Luis Gómez, Amado Till, Luis de Cuadro.
LA TRAYECTORIA DE AMADO TILL
Avanzaba el año 1962, pleno marzo, cuando se funda en Bella Unión la Liga Regional de Baby Fútbol. Amado Till, hoy en la comision fiscal violeta, en el 62 comenzaba a jugar con 13 años en Defensor de baby. Además estaban tres clubes más que eran: Santos, Escuela 3 y Huracán. Dijo: después del baby seguí en Defensor, jugué en juveniles y con 16 años estaba jugando en la primera”. Señaló además:”Me acerqué dada la invitación de Ricardo Ferreira y ahora estoy en la comision fiscal”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Gonzalo de la Peña (erfa): “Acá no solo se digita a quién se contrata sino que ni siquiera se le informa al consejo”

Es el secretario que tiene el diputado Silvio Ríos en Bella Unión. Con el dirigente del Espacio Renovador Frenteamplista (ERFA).
Gonzalo de la Peña conversó este corresponsal, donde el tema se relaciona con la nota hecha pública y de rechazo al ingreso “a dedo” de cuatro blancos en el Municipio de Bella Unión.
Gonzalo para comenzar expresando: “En su momento dijimos que si se necesitaba personal en el municipio, íbamos a hacer un llamado abierto y con tribunal para evaluar.
Un llamado abierto donde todo el mundo tuviera la opción de anotarse. En empleos públicos que pagamos todos, es fundamental la transparencia.
Nosotros no creemos en eso de la cuota política. No compartimos la posición de que si sos de mi partido te contrato y por tanto tenés más ventaja sobre el otro que no es de mi partido.
Nuestro concejal que tenemos en el Municipio, Yamandú Oliveira, ya lo dijo en el consejo. Nuestra posición como ERFA es de no acompañar estos nombramientos del intendente Pablo Caram”.

“EL INTENDENTE DESCONOCE AL CONSEJO”

De la Peña señaló seguidamente: “El intendente desconoce al consejo con estos nombramientos.
Bien sabemos que el intendente puede nombrar a los funcionarios que quiera y eso no lo cuestionamos. Está dentro de la legalidad. Lo que cuestionamos es la moralidad de la decisión.
Acá no solo se digita a quién se contrata sino que ni siquiera se le informa al consejo.
Lesiona el derecho de autonomía del Municipio.
No se puede desconocer a las autoridades electas por las urnas en Bella Unión”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Ferro Carril y Universitario, ante Old Christians y Benfica… lo mejor del Futsal en Salto

Prácticamente va quedando todo pronto, incluso con el fixture de competencia definido, para lo que será el inicio de la “1ª Copa del Interior de Futsal A.U.F 2016”, la que tendrá su apertura en la jornada de mañana sábado en el estadio polideportivo de Ferro Carril con el juego que a primera hora (20,00 Hs) llevarán adelante Old Christians – Benfica, y a segunda hora (22,00 Hs) el choque de campeón, y vice a nivel local y también de la pasada Copa del Interior Ferro Carril – Universitario de Salto.
El costo de la entrada será de $ 80,00 en general, con los menores de 12 años, presentando C.I y acompañados por un mayor teniendo libre acceso.
Sin dudas que pese a la baja de los equipos de Club Banco República de la capital y Cardona Futsal, se tuvo que volver a confeccionar el fixture original del torneo, de todas formas y pese a que dichos equipos debieron haber informado antes acerca de la imposibilidad de concurrir, los organizadores (A.U.F Futsal con la logística de la institución Ferro Carril de Salto) inmediatamente se abocaron al “armado” de un nuevo calendario de partidos, con los cruces correspondientes, para de esa forma poder informar con el debido tiempo de antelación a los equipos participantes. Va quedando todo pronto, por ejemplo la “tripleta” de árbitros para dicho torneo estarán llegando en las primeras horas del mismo sábado a nuestra ciudad, conjuntamente con el resto de la delegación encabezada por el presidente de la Mesa Ejecutiva de A.U.F Futsal Carlos Tapia, el instructor F.I.F.A César Figueredo y el entrenador de la selección nacional en categoría “Mayores” Diego D´Alessandro. Entre la jornada de hoy a la noche y mañana por la mañana, las delegaciones visitantes ya estarán arribando a nuestra ciudad, quedando a la espera de su debut en la jornada de sábado en horas de la noche en el estadio de Ferro Carril…lo mejor del Futsal en Salto.

Detalles de partidos para mañana y el domingo en el estadio de Ferro Carril
Así jugarán
“1ª Copa Integración de Futsal A.U.F 2016”
Escenario: Estadio polideportivo “1º de diciembre de 1912” (Ferro Carril).
Valor de la entrada: General $ 80,00 (Menores de 2 años con C.I gratis).
Árbitros: (A.U.F Liga Uruguaya).
Equipos participantes: Ferro Carril y Universitario (Salto), Old Christians (Colonia), y Benfica (Young).
Sábado 19 de marzo
Hora 20,00: OLD CHRISTIANS vs BENFICA
Hora 22,00: FERRO CARRIL vs UNIVERSITARIO
Domingo 20 de marzo
Hora 10,00: BENFICA vs (ganador de F.C – “U”)
Hora 11,45: OLD CHRISTIANS vs (perdedor de F.C – “U”)
Domingo 20 de marzo
Hora 18,00: Partido por el 3º, y 4º puesto
Hora 19,45: Partido Final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy turno para Sub 14 (Preinfantiles), y Sub 18 (Cadetes) en tres escenarios

Con la disputa de los compromisos fijados en categorías Sub 14 (Preinfantiles), y Sub 18 (Cadetes), prosigue hoy la disputa de la segunda fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en las divisiones menores del básquetbol local.
Sin dudas un campeonato que promete ser por demás competitivo en las diferentes categorías, debido al entusiasmo y la expectativa de los diferentes equipos participantes de cara a lo que será una temporada extensa, en lo que hace a la competencia de las formativas en 2016.

Detalles para hoy
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016.
Categorías Formativas: Campeonato “Salteño”.
Segunda fecha: 1ª Rueda
Los partidos
Viernes 18 de marzo
Sub 14 (Pre infantiles): Hora 19:00.
Sub 18 (Cadetes): Hora 20:30.
SALTO URUGUAY vs FERRO CARRIL (Rivero – Racedo).
NACIONAL vs ATL. JUVENTUS (de los Santos – Panizza).
UNIVERSITARIO vs CÍRCULO
SPORTIVO (Cunha – Pereira).
Nota: Los equipos nombrados en primer término, oficiarán de locales en todos los casos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Jonathan Dos Santos es el mejor futbolista que vi en el Interior”

El año 2014 en que Universitario fue Campeón Salteño. No faltaron los que llegaron. No faltaron los que trascendieron. Y todo ese gol a la cuenta de ALEXANDER PÍRIZ. No por nada, sería en lo posterior, uno más del Salto Campeón del Interior, bajo el mando técnico de Ramón Walter Rivas. Para esta edición 2016, la convocatoria surgió desde Alcides Edgardo Nieto, hasta que el goleador se paró frente al DT y sus compañeros en el propio suelo del Parque Dickinson, para argumentar las razones de “porqué me voy”. alepiriz
Pero claro que ese 2015 se incorpora a la historia de los años olvidables, porque la sanción desde el Tribunal de Penas clavó el aguijón. Semas al margen. Le dolieron en el alma. En la pasión.
Pero el hecho es que Alexander se bajó del combinado. Ahora, manda Universitario como ambición a dos frentes: la Copa del Interior y el Torneo Salteño. “Es que me hubiese gustado ser parte de la selección. Haber dado lo que podía dar. Pero a veces las cosas son así, y no pasan por pasar”.
Con EL PUEBLO para ser blanco de la confesión, el cronista irá directo al grano. Después de todo, sin Jonathan Dos Santos y Alexander Píriz, la selección resignó casi 30 goles en relación al año pasado. No es, claramente, un tema menor. Mientras a Alexander no le falta el apunte en esa dirección, “porque haber compartido el ataque con Jonathan Dos Santos, fue un gusto especial. Es el mejor futbolista que vi en el Interior, por eso puede ser una baja demasiado importante para cualquier equipo”. Y aunque el año deportivo con Universitario a la vuelta de la esquina es cuestión ineludible, la selección tampoco se aleja del pensamiento, “porque las ganas de volver nunca faltarán”. El 2016 sin más vuelta. Está aquí.
Y Alexander, también.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gladiador de Jimena, el que fue campeón

Se llama JIMENA ALVEZ FONSECA. Es parte de una historia especial. Hija de Nancy y Miguel Ángel “Chapeleti” Alvez, hermana de Rodrigo, en este caso Campeón del Interior con Wanderers de Artigas el año pasado y ahora retornado a Cerro Largo, que milita en la Segunda División Profesional. Al fin de cuentas, el fútbol que guarda relación con la familia todo, pasando por los tíos Roberto, Ruben y Dogomar Alvez. En el caso de Jimena, puntualmente el fútbol como pasión real. Radicada en Salto por razones de estudio (futura Contadora), los goles que no le faltan a su equipo Gladiador, reciente campeón del cuadrangular compartido con River Plate, Ceibal y Sud América, con la Dirección Técnica de Luis Morencio.
Ahí está Jimena, en el comando de la delantera.
No es menos cierto a su vez, que el fútbol femenino es parte de un crecimiento sin techo. Como esta “Jimena”, tantas y tantas. La pelota en movimiento, también pasa a ser…¡cosa de mujer!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nueva Palmira está y nosotros… afuera

La verdad sea dicha. Duele un poco. O bastante, que Salto no sea uno de los cuatro semifinalistas de la Copa del Interior de Selecciones.
De los cuatro que deciden, tres sectores capitales y uno del interior, en este caso Nueva Palmira, a quien Salto supo derrotar en la final del Regional-Litoral Norte. De los partidos a las ternas. Es la primera de las decisiones que se vienen. Ellos juegan. Nosotros, los salteños, definitivamente no. Solo nos queda balconear.
**********
CERRO LARGO vs DURAZNO. Sábado 19 Marzo Hora 21. Estadio “Arq. Antonio Ubilla” de Melo, árbitros de Canelones Interior: Martín Martínez (Central), Sebastián Montenegro y Darío Estramil (Asistentes), Julio Alvarez (Cuarto Árbitro). (en caso de lesión del árbitro central, lo sustituye Sebastián Montenegro).
**********
MALDONADO vs NUEVA PALMIRA. Sábado 19 marzo Hora 21. Campus “Domingo Burgueño” de Maldonado, Árbitros de Colonia Interior: Marcelo Larrama (Central), Heber Godoy y Oscar Martini (Asistentes), Christian Bouvier (Cuarto Árbitro). En caso de lesión del árbitro central, lo sustituye Christian Bouvier.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El absurdo de patas largas

El Campeonato de la Divisional “A”, despuntará el domingo 10 de abril.
El Campeonato de la Divisional “B”, despuntará el domingo 10 de abril.
El Campeonato de la Divisional “C”, despuntará en el mes de setiembre.
Pero también hay que sumarle el fútbol de la Sub 15 y Sub 18 (Consejo Único Juvenil), igualmente con el compás de espera, si del arranque se trata.
Implica decirlo: enero, febrero, marzo, los primeros tres meses del año, con el fútbol archivado. Condenando al no. El 25% por ciento del año, ya se nos fue. Febrero y marzo, dos meses potenciales para alguna actividad, consumidos sin nada.
Para colmo de males, ADEOMS trasladó el Torneo Municipal al Parque Juan José Vispo Mari, para que cada vez lo vean menos. ¡Todo se limitó a un torneo organizado a nivel sénior por Tito Aplanalp!, mientras Ceibal acaba de anunciar que no jugará su torneo anunciado y en el caso de River Plate, las señales son inexistentes.
Es por siempre, el absurdo de patas largas, que se cierne sobre el fútbol salteño, que siente la enfermiza pasión de acumular todos sus torneos en cinco o seis meses.
Cuando irá llegando el otoño, el invierno, las lluvias, la humedad, la inestabilidad, las advertencias meteorológicas, ¡ahí el fútbol salteño irá despuntado!
Es como decirle al aficionado: ¡ESPEREN PARA NO IR!
Propio de un fútbol, que no incluye el capítulo esencial: EL DE LA PLANIFICACIÓN.
Por ejemplo: a 18 de marzo, la Liga Salteña de Fútbol no dispone de Tribunales ni de Colegios de Jueces y recién acaba de resolverse la integración de la Comisión de Field.
En tanto, los mejores y más sonoros y potenciales meses para jugar al fútbol, los extraviamos. ¡La selección jugando nunca podrá ser argumento para que el fútbol local no juegue!
No se juega por una cuestión sencilla: gana la vagancia mental. Y nos gana por goleada.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando el “Chueco” Perdomo tira a matar

“Tengo la molestia del hincha. Sufriendo, pero también como técnico que hace 11 años que estoy en juveniles de Peñarol, esto me preocupa. Porque se dan generaciones que uno nombra al Indio Olivera a Morena y no los conocen. Hoy el fútbol está muy cambiado y no van a la historia de lo que es Peñarol”, indicó Perdomo en Sport 890. Lo del martes de noche, que me disculpe el Polilla Da Silva, vi un equipo partido, cuando pasaban al ataque la defensa se quedaba muy atrás, es muy largo Peñarol, no juega en 40 metros y no tiene creatividad que es lo que le sobra al chuecoequipo colombiano. Mirábamos con mi hijo que es golero y hacíamos hincapié en eso, ellos tocan y van a recibir una pared, tocan y se mueven, nosotros no lo hacemos. Y la creación, la salida de defensa hacia el ataque la hacemos muy lenta. No vi creación, solamente pelotazos, algún individualismo, pero no lo vi como un conjunto, como un equipo que tiene que funcionar”.

A LA MANERA DEL “CHUECO”
Después de todo, siempre fue así. Frontal. Bien desde gurí. Aquellos primeros pasos en Ferro Carril. Después, el enrolamiento en Peñarol de Montevideo, junto a Walter “Rana” Quevedo. Salteños los dos. El “Chueco” José Batlle Perdomo, suele dos por tres, rescatar las iniciales vivencias en el fútbol, con la de Ferro en el pecho. Le llegaría la hora de la selección juvenil de Uruguay, hasta el 1987 que no archiva: Campeón de América con Peñarol. Por eso, que para el “Chueco” no debe resultar fácilmente digerible esta realidad “manya”. Expuesta la decepción. A la duda. Casi un calvario. Por eso, desde EL PUEBLO, rescatar su último enfoque. Bien que vale la pena. Desde un peñarolense dolido.

“TENÍAMOS HAMBRE DE TRIUNFAR”
“Peñarol es un embudo al revés. Las divisiones juveniles conforman todas las divisionales, cuando llegan a Tercera o Primera, el canal se hace más fino y terminan jugando jugadores que preparaste durante 10 años, en otros clubes chicos. Tiene que ser política del club. A mí no me gustaba que se metieran con mi contrato, pero entiendo que hay niveles de contrato donde tiene que haber menos cantidad en el monto de los mismos, porque acá en Primera están ganando US$ 50 mil cuando nosotros en 1987 ganábamos chirolas, teníamos hambre de triunfar, hambre de conseguir una casa, un apartamento. Hoy está fácil porque están los contratistas, les dan todo. Ya con 12 años están los contratistas y le regalan un auto a la madre o al padre o le alquilan una casa. No tienen sacrificio”.

“NO VIVIERON EL FÚTBOL DE PEÑAROL”
Asimismo sostuvo que “el tema está en el cambio de cabeza. Para venir a Peñarol primero confiaría en la base de lo que estoy trabajando, porque a mí me están pagando -poco, porque me pagan poco, ya le tiro un baldazo a los dirigentes (se ríe)- pero hay un trabajo. Entonces si me están pagando, nosotros estamos haciendo un buen trabajo. Pero que nos respalden a nosotros porque cuando hay elecciones todos dicen ‘apostamos a las juveniles’ y después contratan a jugadores -con todo respeto- de otros equipos, que no vivieron lo que es vivir el fútbol en Peñarol, de jugar clásicos, la presión de 50 mil personas. Yo me animaría a darle más posibilidades al jugador de la cantera. Y el futbolista que venga que tenga un tope de sueldo de US$ 10 mil. ¿Por qué le vamos a entregar US$ 50 mil cuando nosotros tenemos que apostar a las juveniles? “Este es mi pensamiento en caliente porque estoy caliente porque después del partido me calenté. Capaz que tengo la llamada de algún dirigente que me diga: ‘Quedás afuera Chueco’, por esto que estoy diciendo”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La noche en que Salto ganó a este campeón

En la edición de 1982, Salto se había consagrado a nivel del Campeonato del Litoral, empatando en el último juego ante Paysandú en el Dickinson 0 a 0.
Después de tantos años, imposición ante la “blanca” sanducera de visitante en la primera rueda, con gol de José peñarol1982Alberto León. Más de 30 años habían pasado, sin que un combinado “naranjero” venciera a su par sanducero en la propia “Heroica”.
En la guarida sanducera, Gualberto Velischo, quien al año siguiente se integraría a Nacional de Montevideo.
Lo cierto es que al cabo del Litoral, Salto enfrentaba a Peñarol en el Parque Ernesto Dickinson, quien se había consagrado Campeón de América y del Mundo. A excepción del brasileño Jair Goncálvez, Peñarol llegó con toda su plana, incluído Fernando Morena, el “Indio” Olivera, Walkir Silva, Venancio Ramos, Ruben Paz, Miguel Bossio, Nelson “Tano” Gutiérrez. Salto fue selecto y vital protagonista: ¡ganó 4 a 3! Horas atrás, Ramón Rivas y Juan Manuel López (golero y zaguero de aquel Salto), coincidían en el rescate de esa victoria.
Una noche para la historia. No está demás evocarla. No, desde la nostalgia: desde la alegría.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Peñarol es ejemplo de cómo no se debe jugar”

De tiempo a esta parte, nunca una derrota había generado tantos enfoques, análisis, etc. Sucede que Atlético Nacional de Colombia transformó a Peñarol en una figura herida, desfalleciente. No solo el 4 a 0 de los visitantes, sino la penuria de respuesta que fue el equipo de Jorge Da Silva.
En apuntes a EL PUEBLO, mail o mensajes de texto, pero también en las redes sociales, el hincha de Peñarol en Salto, igualmente explotó.
Para muestra, tan solo bastan algunos rescates.
“Prohibiré a mis hijos a que vean más partidos de Peñarol; hasta aquí llegamos con la tolerancia”; “Peñarol es ejemplo de cómo no se debe jugar al fútbol”; “Bengoechea se fue, Da Silva también debe irse y el 80% de un plantel incapaz, con el mismo camino”; “partiendo de un arquero que de cuatro se equivoca en tres, Peñarol da fiebre”; “los técnicos que en Salto dirigen a juveniles, debiesen alertar sobre que eso que ven de Peñarol no es fútbol”; “si el mejor de Peñarol es Aguiar, habrá que suponerse cómo son los otros”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Se está trabajando con mucha dedicación y seriedad”

Ya hace un mes aproximadamente Universitario comenzó la pretemporada de cara a lo que serán los campeonatos de los cuales participará.
Como anteriormente lo hemos informado, el equipo de calle Brasil, aparte de jugar el Campeonato Salteño, este año también disputará la Copa de Clubes de OFI, campeonato en el que tendrá como rivales en la primera fase a Wanderers de Artigas, 18 de Julio y Bella Vista de Paysandú.Ramón Rivas Fotos Pag 18 (3)
La primera semana del mes de febrero, bajo la conducción de Prof. Carlos Ribero, la “U” comenzó a prepararse. Este año con algunas bajas importantes, como la de José González, quien no vestirá la casaca roja esta temporada. Pero tuvo incorporaciones importantes como la de George Dos Santos, Mauricio Valiente, Matías Laxague, Marcelo Menoni, Fernando Cruz, Sergio Almirón, Francisco Meneses y Joaquín Burutarán. El cuerpo técnico ha preparado un plantel bastante largo, debido a las dos competencias que enfrentará este 2016.
EL PUEBLO, tuvo la oportunidad de dialogar en el día de ayer con el DT de Universitario, Ramón Rivas y él nos comentó sobre cómo se está preparando el equipo, cuáles son las prioridades, entre varias temas más.

EL PLANTEL
Con respecto a comó se está preparando el equipo, Rivas nos comentó: “el plantel está trabajando con mucha dedicación y mucha seriedad. Esta semana se incorporaron los jugadores que estaban en la selección, quienes están realizando un trabajo diferenciado, sobre todo de recuperación porque venían con un trajín muy fuerte”.
Sobre las bajas que tuvo este año el equipo, como la de José González, el DT de Universitario expresó que “en el caso de José, es muy difícil sustituirlo por la calidad de jugador que es, pero hemos incorporado con respecto al año pasado, jugadores muy habilidosos y vamos a tratar de disimular de la mejor manera las faltas que tengamos”.

SALTEÑO Y OFI
Como anteriormente lo habíamos mencionado, Universitario enfrentará dos campeonatos este año. Le preguntamos a Rivas, cuál de los dos era la prioridad y él nos contestó que “Universitario armó un plantel con mucha calidad y cantidad como para dar batalla en los dos campeonatos simultáneamente. Los jugadores que están los elegimos nosotros y los refuerzos que llegaron fue porque nosotros dimos el visto bueno, estos son los jugadores que nosotros quisimos”.

¿POSIBILIDAD DE AMISTOSOS?Ramón Rivas Fotos Pag 18 (2)
Con respecto a la posibilidad de jugar partidos amistosos de cara al arranque de los campeonatos, Ramón Rivas comentó que “es muy difícil hacer partidos amistosos y nosotros preferimos trabajar con fútbol dentro del plantel. Tenemos un equipo muy numeroso, donde cualquiera puede jugar y en el caso de que se haga algún partido amistoso, cada uno jugará 25 ó 30 minutos, entonces preferimos que se alargue el tiempo de práctica y hacer fútbol entre nosotros, donde podemos parar todas la veces que queremos y hacer las correcciones que nos parecen oportunas, que si hacemos partido con otro equipo no podemos hacer. Universitario hace tiempo que está haciendo fútbol y todas las prácticas que son de lunes a sábado se terminan practicando fútbol”.
Los rojos de calle Brasil tienen grandes expectativas para lo que será este año a nivel de competencias. El plantel está conformado por muy buenos jugadores y el cuerpo técnico es uno de los mejores. Sin dudas que será un gran año para la “U”.
EUGENIA AGUIRRE NESSI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

TURF: llamado a carreras para el 10 de abril

El Jockey Club Salto comunica el llamado a carreras para el domingo 10 de abril en el Hipódromo Salteño, las anotaciones se podrán registrar hasta el viernes 1 de abril al mediodía a través del 099 133 845.
PRUEBA Nº 1. DIST. 800 MTS. PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.-
PARA PRODUCTOS 2 AÑOS INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK, PESO BASE MACHOS 57 KLS , HEMBRAS 55 KLS.
RECARGO DE 2 KLS POR CARRERA GANADA EN EL INTERIOR Y 3 KLS POR CARRERA GANADA EN EL SINT.
PRUEBA Nº 2. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P.JUEGO.-
LAZARITO – DEHENESSY – MACANUDO – LA MAL MIRADA –
PRUEBA Nº 3. DIST. 450 MTS.-PREMIO $ 10.000.-INS. $ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.
EL VEINTIDÓS – SPIDER – CHISPASO – CHIQUITA-
PRUEBA Nº 4. DIST. 1.200 MTS. PREMIO $ 7.000. INS.$ 700.-$ 800.-P.PREMIO.-Y $ 500.-P.JUEGO.-
3 AÑOS Y MÁS EDAD, INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK , PERDEDORES PESO 57 KLS MACHOS , HEMBRAS 55 KLS.-
GANADORES DE UNA PESO 59 KLS MACHOS , HEMBRAS 57 KLS . GANADORES DE UNA EN EL SINT PESO MACHOS 60 KLS , HEMBRAS 58 KLS.-
PRUEBA Nº 5. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 7.000. INS.$ 700.-$ 800.-P.PREMIO. Y $ 500.-P.JUEGO.-
3 AÑOS Y MÁS EDAD, PERDEDORES INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK.PESO MACHOS 57 KLS, HEMBRAS 55 KLS.-
PRUEBA Nº 6. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 7.000.-INS. $ 700.-$ 800.-P.PREMIO.-Y $ 500.-P.JUEGO.
LADY LILLY – SIETE Y MEDIO – ARTERA – GREAT STYLE –
PRUEBA Nº 7. DIST. 800 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS. $ 500.-$ 500.-P.PREMIO.-Y $ 500.-P.JUEGO.
KURTIDO – DI EYE – SECRETARIO – EL BARBA –
PRUEBA Nº 8. DIST. 400 MTS.-PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 500.-P.PREMIO.-Y $ 500. P.JUEGO.-
DON ELÍAS – MAMÁ VICTORIA – LA CHAMACA – SAN JORGE
PRUEBA Nº 9. DIST. 500 MTS.-PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 500.-P.PREMIO.-Y $ 500.-P.JUEGO.
ALTANERO – ALDUDES – ROMARINA FUMASA – CANDELA –
PRUEBA Nº 10. DIST. 400 MTS.-PREMIO ENT. $ 1.000.- Y $ 500.-P.JUEGO.-
PAMPERITO – CHOLITA – YAGO – AZUCENA –
PRUEBA Nº 11. DIST. 350 MTS.-PREMIO ENT. $ 1.000.- Y $ 500.-P.JUEGO.-
MADU – GUADALUPE – LA GRINGA – ROMI –
PRUEBA Nº 12. DIST. 300 MTS.-PREMIO ENT.$ 1.000.- Y $ 500.-P.JUEGO.-
WANDA – TOMMY – TORNAU – SASTIFECHO –
PRUEBA Nº 13. DIST. 300 MTS.-PREMIO ENT.$ 1.500.- Y $ 500.-P.JUEGO.-
PARA CABALLOS CRIOLLOS TATUADOS , PESO 57 KLS.-(SIN FLETE)
PRUEBA Nº 14. DIST. 10.000 MTS.-PREMIO ENT.$ 1.500.- Y $ 500.-P.JUEGO.-
RAID LIBRE 75 KLS. (SIN FLETE).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

André Lafón presentó su auto para la temporada 2016 del Superturismo

El piloto salteño André Lafón y su equipo Viernes Competición presentaron en sociedad el auto Ford Fiesta Kinetic oficial del Superturismo 2016, con el cual participará de la principal categoría del automovilismo deportivo del

André Lafón, en la noche de la presentación de su auto. Una manera de potenciar la chance futura

André Lafón, en la noche de la presentación de su auto. Una manera de potenciar la chance futura

Uruguay (AUVO). Fue una presentación de primer nivel la vivida en pasado miércoles a la noche en las instalaciones de Chacra Le Park.
En la oportunidad estuvieron presentes autoridades departamentales, dirigentes del deporte, empresarios y amigos tuercas para compartir este gran momento que lleva a tener mucha expectativa durante toda la temporada con este auto salteño en carrera.
CON LA FECHA INAUGURAL
La primera fecha está prevista para el fin de semana del 2 y 3 de abril en el autódromo de El Pinar. Serán diez en total la que tendrá el calendario de la AUVO en esta temporada 2016 para el Superturismo.
TODO EL CALENDARIO
Las fechas para el calendario AUVO 2016 son:
1ª fecha en el Pinar los días 2 y 3 de abril
2ª fecha en Mercedes los días 23 y 24 de abril
3ª fecha en el Pinar los días 14 y 15 de mayo

El Ford Fiesta Kinetic de André Lafón listo para el inicio de la temporada del Superturismo

El Ford Fiesta Kinetic de André Lafón listo para el inicio de la temporada del Superturismo

4ª fecha en el Pinar los días 18 y 19 de junio
5ª fecha en el Pinar los días 23 y 24 de julio
6ª fecha en el Pinar los días 20 y 21 de agosto
7ª fecha en lugar a Confirmar los días 9 y 11 de setiembre
8ª fecha en el Pinar los días 1 y 2 de octubre
9ª fecha en Mercedes los días 5 y 6 de noviembre
10ª fecha en el Pinar los días 3 y 4 de diciembre

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tras quejas de inundados por no poder cobrar vales en los comercios, el Cecoed intentará subsanar la situación

A raíz de las quejas y molestias transmitidas a EL PUEBLO por parte de varias personas damnificadas por las últimas inundaciones, quienes manifestaron no haber podido retirar de las barracas y ferreterías designadas por el CECOED (Centro Coordinador de Emergencias Departamental), la mercadería necesaria para comenzar con la reconstrucción y arreglo de las fincas dañadas por las aguas del Río Uruguay; el Coordinador del CECOED, Elbio Machado, confirmó a este diario que hubo inconvenientes que están siendo subsanados.
De acuerdo con lo expresado por el jerarca comunal, ya se han tomado medidas en el asunto, convocando a todas aquellas personas que no hayan podido levantar las mercaderías de los comercios indicados y que posean el vale otorgado, a presentarse ante el CECOED una vez finalizada la Semana de Turismo, donde se le hará entrega de una nota habilitante para que puedan acceder a los materiales necesarios para la refacción de sus viviendas.
Machado aclaró por su parte, que los problemas surgidos al momento de realizar la adquisición de dichos materiales que posibilitarán el arreglo de las fincas estropeadas, escapa a la responsabilidad organizativa del Comité, al haberse marcado una fecha límite que fue la del pasado día 10 de marzo, para concretar la operación y al no concurrir en tiempo y forma a los comercios habilitados, pasado el día fijado, las personas se quedaron sin la posibilidad de acceder al beneficio, al haber caducado el vale que lo permitía; pero, como lo importante es brindar la ayuda a quienes lo están precisando, luego de Semana de Turismo, con el vale en la mano, lo presentan ante el Comité y se los habilitarán para así poder levantar lo que se precise.
En otro orden, el Coordinador del CECOED fue consultado por las familias damnificadas que aún no han podido retornar a sus hogares, por lo cual informó que muchas de las mismas, se encuentran en casas de parientes o amigos, puntualizando casos concretos en los que han sido alojadas momentáneamente en distintos lugares; una de las familias en las viviendas de Mevir de la localidad de Laureles, lugar conseguido a través de la madre de la jefa de hogar de esa familia desplazada.
En tanto que otra familia fue ubicada en la localidad de San Antonio y también a través del préstamo de un contenedor por parte de la empresa Cujó, se instaló a otra familia más en el predio donde se construyen las 40 viviendas de la Intendencia.
Por el momento se continúa trabajando para lograr a la brevedad el retorno de todas las familias a sus respectivos hogares.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Decenas de pasajeros varados en Salto por paro del transporte

Decenas de personas quedaron varadas ayer en Salto luego de llegar a la Terminal prontas para viajar ya que tenían obligaciones laborales y de otra índole, encontrándose con que los coches no salían por haberse decretado un paro del transporte por 24 horas. La medida fue adoptada por el sindicato del ramo en Montevideo (Unott), ante la muerte de un taxista en un asalto cometido en la capital del país días pasados. El trabajador del volante falleció en las últimas horas y esto precipitó la medida que dejó a decenas de personas, en muchos casos sin poder concurrir a trabajar o sin la cita médica por la cual viajaban a la capital, explicaban anoche a EL PUEBLO varias personas en la Terminal de Salto. Un solo coche salió a las 0.30 y viajó con pocas personas ya que muchos se habían ido tras exigir la devolución del dinero del boleto. Los funcionarios del ómnibus pidieron custodia policial ya que supieron que un coche que salió antes que ellos, sufrió apedreos.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Temprano

Un motonetista lesionado fue el saldo de un accidente de tránsito ocurrido en las primeras horas de la mañana de ayer en el cruce de las calles Solari y Yacuy en el barrio Salto Nuevo. El hecho convocó a los vecinos de la zona, quienes prestaron asistencia a los protagonistas.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

marzo 2016
L M X J V S D
« feb   abr »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

  • Otras Noticias...