Desde el viernes estarán habilitadas nuevamente las Termas del Daymán

En el correr de la mañana de hoy, EL PUEBLO recibió el comunicado por parte de la Intendencia de Salto, informando a través de la Dirección de Turismo, que desde este viernes 22 de abril, las Termas del Daymán estarán nuevamente habilitadas.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

daroggg

Publicado en - HumorComentarios (0)

El Profesor Camilo Monetta presentó su libro “Arquitectura del Computador”

El libro “Arquitectura del Computador” del Prof. Camilo Monetta nace como una idea de ser guía o consulta para aquellos alumnos que están cursando la materia organización del computador del profesorado en informática así como también a estudiantes del maestro técnico en redes. Ambas carreras se desarrollan tanto en Salto como en Montevideo. Aquí en Salto se desarrolla en el CeRP del Litoral y en Montevideo en INET.camilo monetta 001
“La mirada que trata de brindar este libro a los lectores, es desde el punto de vista de la informática, obviando muchos detalles técnicos referidos a la electrónica y concentrándonos en la visión del tratamiento de la información.
En un recorrido por los capítulos del libro veremos cómo iniciamos tratando los sistemas de numeración y su aplicación en la informática, continuamos en el siguiente capítulo tratando la representación de datos, es decir, cómo son interpretados internamente por la máquina los números, los caracteres, los números fraccionarios” – explica el profesor.

SU PERFORMANCE
Camilo Monetta es docente del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP – UTU) y del Consejo de Formación en Educación (CFE). El docente tiene su primer formación en la escuela Nº3 José Pedro Varela.
Luego de su recorrido por el bachillerato, ingresó al Plan Arias en la Escuela Técnica Catalina Harriague de Castaños.
El Plan Arias consistía en una formación de siete años, en los cuales los primeros tres años consistían en una formación técnica, posteriormente los restantes cuatro se ingresaba a la formación en ingeniería.
Aquí en Salto se cuenta con la formación en ambas orientaciones: Ingeniería Tecnológica en Electrónica e Ingeniería Tecnológica en Electrotecnia.
En el año 2002 Monetta realizó una especialización en Telecomunicaciones y Redes de Datos en la Universidad Tecnológica Nacional de Rosario Argentina. Ingresó a la docencia en el año 2005 en la Escuela Técnica de Salto. Manteniendo el orden docente se formó en Corrientes, Argentina como docente técnico, convalidando el título en Uruguay en el año 2010.
Continuando sus estudios en el ámbito docente ingresó a la Maestría en Educación en el año 2014 y en estos días entrega su tesis de postgrado.
Actualmente se desempeña como docente de Electrónica en el CETP- UTU y en la formación de futuros docentes en el CeRP del Litoral. Estando en la docencia le nace la inquietud de escribir un libro técnico orientado principalmente para los alumnos del profesorado de informática. Una de las materias que integran la currícula es Organización del Computador I, es una materia especifica que le brinda al estudiante nociones avanzadas del funcionamiento del computador a nivel circuito. Esta materia integra electrónica e informática, evitando la parte técnica de la electrónica.

“ARQUITECTURA DEL COMPUTADOR”: EL LIBRO
En capítulos 3, 4 encontramos todo lo referente a circuitos lógicos, la aplicación del álgebra de Boole a la solución de diferentes problemas, cómo minimizar ecuaciones lógicas, e implementarlas con compuertas a la solución encontrada.
En estos tres capítulos quedamos en condiciones de poder interpretar una tabla de verdad, buscar soluciones a los problemas de electrónica digital.
Dicho esto podemos afrontar el capítulo 5 para aplicar los conocimientos y diseñar diferentes sistemas con lógica combinacional. Diseño de sumadores, sumador /restador, conversores de código, cerrando el capítulo con el diseño de una ALU experimental. Con ello logramos acercarnos a una visión simplificada de cómo el microprocesador realiza las operaciones aritméticas internamente.
El capítulo 6 nos muestra la lógica secuencial, deja atrás la lógica combinacional vista desde el capítulo 3 al 5, estudiando el funcionamiento de los circuitos secuenciales sincrónicos, allí estudiamos los distintos flip flop, también conocidos como elementos básicos de memoria. En este capítulo aprendemos a resolver problemas utilizando la máquina de estados.
Dedicamos el capítulo 7 al estudio de las memorias, elemento que almacena información utilizadas en informática. Allí las diferenciamos por sus características, entre memorias ROM y memorias RAM. Amalgamamos conocimientos previos de lógica combinacional, multiplexores, flip flop y estudiamos internamente la construcción de una memoria RAM estática.
El capítulo 8 es un poco amplio, ya que abarca las distintas arquitecturas que tiene un microprocesador, estudiamos el microprocesador Z80, debido a que es uno de los primeros, su arquitectura simplificada nos sirve didácticamente para su fácil comprensión. Realizaremos algunos programas en lenguaje máquina manejando los buses del sistema del microprocesador a la hora de leer y escribir una memoria. Estudiaremos un número reducido de instrucciones en Assembler, manejo del STACK , de la ALU y los registros internos.
Como podemos ver este libro intenta dar una visión general del funcionamiento interno de la computadora y la forma en cómo trata los datos a nivel hardware.
En la actualidad, el libro está registrado en Biblioteca Nacional y está siendo estudiado por un equipo técnico formado por la inspección de electrónica del CETP para ser considerado bibliografía de consulta para los cursos de electrónica en la órbita del CETP-UTU.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Mientras nosotros seguimos discutiendo…

Días atrás escuchamos una entrevista televisiva a un fiscal, cuya identificación no retuvimos, y la verdad que entendemos que ha sido muy esclarecedora y vale la pena difundir los puntos de vista de este fiscal, que aunque no integre el Poder Judicial específicamente, es parte del sistema. Pocas veces tenemos oportunidad de escuchar las voces del Poder Judicial y sobre todo de los fiscales (como funcionarios responden al Ministerio de Educación y Cultura) que según tenemos entendido no pueden hablar de ningún caso concreto, tal como lo explicó el entrevistado en el programa en cuestión, aunque no hay impedimentos para que lo hagan, como en este caso en generalidades.
Seguramente se trata de una voz autorizada como pocas y sus puntos de vista son mucho más que atendibles.
Sostuvo que siempre que se alude al tema en el país nos encontramos con dos posiciones antagónicas.
Una que entiende que la mejor medida para enfrentar los problemas de seguridad es el endurecimiento de las penas, la rebaja de la edad y demás. Es erróneo en términos generales, sostuvo este técnico, porque en ninguna parte del mundo el sólo endurecimiento de las penas ha sido solución para el problema.
Esto no quiere decir que con respecto a algún delito específico y a determinadas condiciones en que se delinque, no se deba aumentar y endurecer fuertemente las penas, comenzando por el porte ilegítimo de armas.
La segunda posición es la de aquellos que sostienen que todo el camino adecuado para arreglar las cosas es la educación y no en el plazo inmediato precisamente. También es una posición que tiene errores, porque este es un camino muy largo, de muchos años y en su transcurso nadie puede asegurar cuáles serán los resultados.
Las leyes en la mayoría de los casos han sido establecidas hace más de cien años atrás, cuando el país era otro, la situación que se vivía era otra y la mayoría de los uruguayos pensaban y obraban en forma muy distinta a la actual.
Era, como alguien lo dijo en su momento, “un país de perros chicos”, porque estos animales domésticos cumplían básicamente el rol de mascotas, de amigo de los niños y de la familia.
Hoy en cambio el país entero ha entrado en el concepto de país de perros grandes, mastines y demás y su presencia obedece sustancialmente a un objetivo de prevención y defensa ante la delincuencia.
Pero la cuestión de fondo es que seguimos perdiendo tiempo, enfrentado en estas posiciones antagónicas, en tanto vemos que el país avanza cada vez más hacia un coto de caza de los delincuentes. Los denominados “ajustes de cuentas”, que muchas veces no son tales, sino que son crímenes por encargo porque sus víctimas ni siquiera tenían antecedentes. Sucede a diario la acción de los “motochorros”, que rapiñan, roban y matan muchas veces impunemente, también son cada vez más frecuentes.
Esta es la situación real y concreta y no admite salidas a largo plazo, sino medidas urgentes, al tiempo que se instrumentan otras a largo plazo más ambiciosas.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Es esta la tercera semana…

Es esta la tercera semana de lluvias casi permanentes sobre el departamento. Si bien ayer desde media mañana no había llovido y hasta salió el sol en horas de la tarde, para hoy se anuncia nublado, con precipitaciones aisladas.

Pero sin duda que la mayor preocupación proviene desde el río Uruguay. Las perspectivas no son buenas y según se ha alertado en los próximos días podría acentuarse la crecida.

Esto ha determinado problemas varios. El puente Treinta y Tres, que de cortarse el nuevo puente de Los Algarrobos (popularmente conocido como “la morcilla”), constituirá el único pasaje hacia el sur, muestra serio deterioro debido a que se han acentuado los baches que ya tenía.

OSE ha hecho saber que debido a trabajos que se realizarán para mejorar el sistema de distribución, hoy de 8 a 12 horas se afectará la zona de Orestes Lanza hasta Corrientes y San Martín hasta Andes.

Añade que una vez restablecido el servicio, y como consecuencia de los trabajos realizados, se podrán presentar fenómenos puntuales de turbiedad. Esta situación se normalizará a la brevedad. En caso de mal tiempo los trabajos serán suspendidos hasta nuevo aviso.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Seminario de Periodismo Político

Se cumplió ayer en el Palacio Legislativo el Seminario de Periodismo Político en tiempos de redes sociales organizado por la Cámara de Diputados y la Escuela de Gobierno, realizado en la Antesala de la Cámara de Diputados. En la foto superior de derecha a izq del lector: Oscar Cáceres, Napoleón Ardaya, Gerardo Amarilla, Lilian Galán y Julián Galo. En la foto inferior Adrián Báez y Wanda Aranguren, enviados de EL PUEBLO a la instancia.

4faf99f8-e14b-4a62-ac70-44e1326e0a7c

la foto 2

 

 

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

103 milímetros llovió en Belén, hay numerosos pasos crecidos en el interior del departamento

En Belén la lluvia llegó a los 115 milímetros, le siguió Termas del Arapey donde se contactó una lluvia de 103 milímetros. En la ciudad, donde llovió prácticamente durante toda la noche y hasta las primeras horas de ayer la lluvia fue de 75 milímetros.
En tanto en el interior del departamento hay numerosos pasos y arroyos crecidos.
El resto de los registros en el departamento, dados a conocer a través de la red pluviométrica de Jefatura de Policía fueron: Colonia Lavalleja 55; Sarandí de Arapey 50; Constitución78; Palomas 81 Puntas de Valentín 90; San Antonio 95; Valentín 80; pueblo Quintana 82; Paso Cementerio 51, Laureles 78; Vera 80 y Cuchilla de Guaviyú 45.
PASOS Y ARROYOS CRECIDOS
La Jefatura de Policía informó ayer la existencia de numerosos pasos crecidos y arroyos desbordados en todo el departamento, como consecuencia de las copiosas lluvias registradas en las 24 horas previas a las 7 de la mañana de ayer.
El informe de Jefatura señala que son:
Seccional 6ta.: Arroyos Tala e Itapebí, Cañada los Juncos, Paso Cocodrilo, Toro Negro salida a la ruta 31 Kilómetro 19.
Seccional 7ma.: Arroyo Palomas.
Seccional 9na.: Arroyo Tangarupá y Tala.
Seccional 10ma.: Pasos Chatre, Mangrullo, Nuevo, Horno y Motta, Picada Elías.
Seccional 11ra.: Pasos Mataperros y del Horno.
Seccional 13ra.: Arroyos Vera, Tapado, Guayabo y Arerunguá, Cañadas Sauce y Mimbres.
Seccional 14ta.: Pasos Muñoz, Cementerio, Potrero y Chatre, Picada Cañas.
Seccional 15ta.: Pasos Ceciliano y Cañas, Puntas de Valentín, Picadas Pereirinha y Jubin, Arroyos Tala y Mataojo.
Seccional 16ta.: Pasos Talita, Laureles, La Cadena y Fialho.
EN EL DEPARTAMENTO DE ARTIGAS
Arroyos crecidos, en la seccional tercera, Catalán Grande a la altura de Paso Urumbeba, en el camino a Rincón del Pacheco.
Seccional Cuarta arroyo Tres cruces, en camino a ruta 30.
En seccional 5ª Cuaró a la altura de Paso Farías, en ruta 30 tramo que lleva a Bella Unión.
Yucutujá a la altura del Paso del Infierno, en el camino a Baltasar Brum.
Zanja Canelera en el camino vecinal a Baltasar Brum. Zanja Cañada del Sauce sobre ruta 30 y Paso del Rato en camino a Diego Lamas.
En seccional sexta, el Yucutujá en el camino a Paso de la Cruz.
En la seccional octava, Palma Sola, en el caminote Rincón – Brum- ruta 30.
En la 10ª, Tres Cruces – Tarumán, en camino a Tarumán.
En la 11ª Catalán Grande a la altura de Paso Macedo y camino a Rincón de Pacheco; Catalán Grande camino a Tres Cerros de Santiño y Catalán Chico a la altura de La Bolsa en el camino a Meneses.
En la seccional 12ª Zanja de Aruera en el camino a Guaviyú y el Guaviyú en el camino a Paso de Ramos.
LA LLUVIA EN ARTIGAS
Paso de la Cruz 35 milímetros: Bernabé Rivera 28, Colonia Rivera 18, Tomás Gomensoro 45, Paso Farías 31, Artigas (ciudad) 17.4, colonia Palma 68, Estación Cuaró 41, Colonia Pintado 33, Cerro Amarillo 26, Charqueada 72, Baltasar Brum 100, Diego Lamas 38, Paso Campamento 38, Catalán Grande 50, Catalán Chico 55, Sequeira 47, Rincón de Pacheco 40.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Por lo que se gana y lo que sale vivir en el país calificado el tercero más caro del Hemisferio, los uruguayos somos héroes

Si un litro de leche puede llegar a costar 36 pesos, un kilogramo de carne 240 pesos y un pan de cuarto 41 pesos. ¿Cómo hace alguien para vivir con un sueldo promedio de 22.500 pesos y encima nominales? La pregunta hay que hacérsela al heroico pueblo uruguayo que está viviendo en el tercer lugar del hermisferio, ya no del continente, con el costo de vida más alto.
Según un sondeo de una de las empresas consultoras internacionales sobre los costos de vida en los distintos países del globo, Uruguay aparece como uno de los más caros para vivir y eso es cierto, pero tampoco es un fenómeno nuevo y hay pruebas de ello.
Por eso, en esta entrega de nuestra sección semanal Detrás de los Números daremos a conocer algunos números que son reales en los flacos bolsillos de los uruguayos, que empiezan a ver con reticencia los precios del mercado.
PODER DE COMPRAS
Hasta hace un tiempo atrás, la gente competía por quien tenía la moto más nueva o el mejor modelo de teléfono celular, el más completo, el que te permite saber quién vendrá a tu casa en los próximos minutos porque hasta radar con correo de voz activada tenían.
Sin embargo, desde un tiempo a esta parte, los números de la economía no crecieron, los sueldos se pararon, los ingresos se congelaron, el poder de compra bajó y como si fuera la cresta de una ola, solamente logró mojarle los pies a quienes pensaban que este año podría haber una recomposición de los ingresos para que no cayera el poder de compra.
Hace un tiempo atrás, en una conferencia de la que participé en la ciudad de Trinidad, una periodista chilena me contaba que no salía de su asombro por lo que pagaba por el precio de la comida. Le parecía un disparate que le cobraran un dólar una manzana sola, algo que en ese momento pasaba en Uruguay.
Hoy cuando el salario mínimo nacional es de $11.500 pesos nominales, y la canasta básica está en $66.320 pesos, el costo de los alimentos es lo más caro. En el caso de los alimentos, el kilo de carne a $241 pesos en promedio y el de pollo a $102; las harinas se pagan por kilo entre $38 y $69 pesos, los fideos se compran entre $48 y $79 pesos el paquete, y el azúcar se cobra a $39 pesos promedio.
A esto se le debe sumar el pago de un alquiler promedio en los $8.500 pesos, gastos en educación de los hijos en $4.000 pesos mensuales promedio, gastos en salud $1.000 pesos promedio, gastos en vestimenta $2.000 pesos promedio y otros rubros que son importantes y constantes.
Para empezar, los costos de las tarifas públicas que suman a razón de $ 2.500 pesos UTE, $1.200 pesos OSE, $1.300 pesos Antel, y unos $1.100 pesos del pago del servicio de televisión por cable, suman un gasto básico del hogar en los $6.100 pesos promedio.
Por lo tanto, lo que hay que aportar es movimiento económico para evitar que haya retracción del mercado, lo que determina que pueda existir falta de compras por lo altos precios que existen en plaza y esto sumado a los bajos salarios, determina que la población no pueda acceder a lo que le ofrece el mercado.
Mientras esto pasa, el Banco Central del Uruguay cuenta con unos15.000.000.000 de dólares de áticos de reserva para respaldar todas las operaciones de capital que se hagan. Aunque el tema pasa porque a estos niveles seguramente bajará el PBI del país, que llegó a batir todos los récords en los años que han pasado.
Pero la economía tiene su ciclo y ha llegado el momento de cuidar lo que hay en el bolsillo, por lo tanto, con todos esos precios y promedios de gastos en un hogar, teniendo en cuenta el salario promedio y los costos de vida, ratifico lo que dije al comienzo, el pueblo uruguayo es héroe por ganar tan poco para sobrevivir en un país que por sus precios parece haber sido hecho para reyes.

Los números:

11.500 pesos salario legal
66.320 canasta básica
2.500 pesos promedio UTE
15.000.000.000 reservas
249 pesos kilo de carne

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (2)

“Músicos de Salto Unidos por Dolores” organizan espectáculo en el Larrañaga el próximo 11 de mayo

A iniciativa del cantante Valentín Silveira surge la idea de nuclear – como pocas veces – a los músicos salteños de diferentes géneros para llevar adelante un gesto solidario con las familias damnificadas por el tornado de Dolores. El espectáculo se cumplirá el próximo 11 de mayo a las 20.30 en el Teatro Larrañaga.

Valentín Silveira convocó a colegas para realizar el espectáculo

Valentín Silveira convocó a colegas para realizar el espectáculo

El pasado martes en el Centro Comercial e Industrial de Salto se realizó la primera reunión de los músicos con el intendente Lima, algunos de los artistas que ya han confirmado su presencia se reunieron a fin de organizar el evento, que contará con una propuesta musical variada y la animación de varios conductores del departamento, que también han querido sumarse a esta causa solidaria.
“Cuando me percaté de la situación, creí que podía establecerse una ayuda por parte de los salteños y fue así que decidí convocar a cantantes y músicos mediante las redes sociales. Comenzaron a hacerse presentes en la publicación del Facebook y luego empezamos a tirar ideas en un grupo de whatssap” – indicó Silveira.
A posteriori llegó la respuesta por parte del gobierno municipal de colaborar y brindar su apoyo con la disposición del teatro.
En la lista previa figura ya más de una veintena de artistas y alrededor de siete conductores. La lista permanecerá abierta hasta el próximo viernes. El valor de la entrada se ha estipulado de acuerdo al precio de una bolsa de portland – teniendo en cuenta que una de las necesidades prioritarias del pueblo de Dolores es de contar con materiales para reconstruir las viviendas destruidas por el tornado (150 pesos). La Intendencia se encargará de la difusión, afiches y diseño gráfico del evento. Creditel se encargará de fiscalizar la venta de entradas y lo recaudado será destinado al Comité de Emergencia de la ciudad de Dolores.
“Creemos que es un evento con muy buenos artistas locales frente a un evento que no tiene precedentes. Nunca hasta el momento se había podido nuclear a tantos artistas. Cabe destacar que es un evento independiente, donde los músicos se han reunido en forma voluntaria, sin la intervención de ningún tipo de gremio” – aclaró el propulsor de la movida.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Numerosos robos fueron denunciados en las últimas horas, además de varios hechos de violencia doméstica

Los hurtos estuvieron a la orden del día, desde las gallinas que “desaparecen” en villa Constitución, hasta herramientas, celulares y los infaltables robos de motos que siguen siendo frecuentes en la ciudad. En tanto un motonetista resultó lesionado cuando un auto que circulaba delante suyo pretendió ingresar a una cochera. Según la conductora el automóvil había advertido de la maniobra con el señalero, mientras que el motonetista sostuvo que la maniobra fue imprevista.
EN CALLE RIVERA
En la intersección de calle Rivera entre calles Sarandí y Lavalleja se produjo un siniestro de tránsito, protagonizado por el auto Chevrolet, matrícula HAY 712, conducido por una femenina mayor, quien circulaba por calle Rivera con dirección al este y al estar entre las calles Sarandí y Lavalleja encendió el señalero izquierdo para ingresar a la cochera ubicada en el cordón norte, donde de imprevisto fue colisionada por una moto en la parte frontal del auto del lado izquierdo, manifestó.
Por otra parte la moto Yumbo, matrícula HIA 1786, conducida por un masculino mayor, circulaba por calle Rivera con dirección al este y al estar entre las calles Sarandí y Lavalleja un auto que circulaba delante, de improviso giró hacia el norte , no pudiendo evitar colisionarlo, cayendo al pavimento, resultando politraumatizado leve, expresó.
Consultado el magistrado actuante dispuso: Forense para el lesionado, entrega de vehículos y órbita policial.
HURTO EN KIOSCO FRENTE AL ZOOLÓGICO
Por llamado al servicio policial 911, los efectivos concurren al Parque Harriague (Zoológico). En el lugar un masculino mayor, quien trabaja como control de la I.M.S, expresó que visualizó a un masculino con tres bolsas, aparentemente sería mercadería de los puestos de ventas existentes en el lugar. Al darle la voz de alto, éste se dio a la fuga, abandonando dos bolsas con lo hurtado.
Se constató la rotura del lado derecho de uno de los puestos. Intervino C.R.P (Cuerpo de Radio patrulla) e Investiga Seccional 1ra.
LE “DESAPARECEN” LAS GALLINAS
Una mujer mayor de edad denunció, que desde hace meses viene siendo víctima del hurto de sus gallinas y rotura de los candados, reiterándose estos hechos al día de la fecha. Por lo que solicita la colaboración policial. Investiga Seccional 7ma.
HURTO DE CELULAR
Denunció un masculino mayor que, se encontraba con un masculino conocido, al cual posteriormente dejó en su domicilio, constatando la falta de su teléfono celular, marca Samsung, Galaxy S4, color azul oscuro, con un protector de color blanco y rojo, táctil, el cual se encontraba dentro de una mochila en el interior de su vehículo, al reclamarle el celular, éste le manifestó no tenerlo. Investiga Seccional 5ta.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Respondiendo a un llamado personal policial de seccional 4ta, concurrió a una finca por problemas familiares, procediendo a la detención de un masculino mayor, a su vez siendo trasladada una femenina mayor hasta la Unidad de Violencia Doméstica, ésta expresó haber mantenido un incidente con su concubino, no queriendo realizar denuncia al respecto, solicitando el retiro de éste del hogar.
Puesto el hecho en conocimiento de la Dra. Patricia Hornes, Juez Subrogante de Familia de Tercer Turno quien dispuso: Indagar al detenido, a la femenina y que el denunciado permanezca demorado hasta que se entere al Juzgado de Familia. Enterado el juez de Familia dispuso : Prestación de garantías para el retiro de pertenencias del masculino de su hogar, elevar antecedentes. Intervino U.E.V.D
LOS ROBOS DE MOTOS
Un masculino mayor de edad denunció que dejó estacionada en el frente de su finca su moto, marca VITAL, 110 c.c, color azul, Matrícula HKK538 y al ir a utilizarla nuevamente, notó la falta de la misma. Investiga Seccional 2da.
EN LA MISMA ZONA
Denunció un masculino mayor que dejó su moto marca Yumbo Max 110 cc, matrícula HII250, de color roja, estacionada en el frente de su domicilio, en horas de la mañana constató la falta de misma. Investiga Seccional 2da.
EN EL BELLO HORIZONTE
En tanto una mujer mayor de edad denunció que en la madrugada le hurtaron la moto marca Vital, color negro, matrícula HLC 819, motor KTIP52FNH1204 1167, chasis LKXXCHL0 9CA714986; la cual se encontraba estacionada en una finca del barrio Bello Horizonte. Investiga Seccional 3ra.
HALLAZGO DE VEHÍCULO
En la mañana de ayer personal policial concurrió a la Avenida (Juan) Harriague y 18 de Julio por un birrodado abandonado, encontrándose una moto marca Honda Biz 110 cc. de color lila, matrícula HIA 344, motor HA07EY427960, chasis 9C2HA0700YR427960, la cual consultada carecía de requisitoria al momento, siendo trasladada a sede policial. Investiga Seccional 1ra.
HURTO DE HERRAMIENTAS Y OTROS EFECTOS
Una mujer mayor de edad denunció que en la madrugada de ayer, en momentos que descansaba en su finca sito en barrio Artigas, escuchó ruidos por lo cual se levantó, logrando divisar a un masculino que se daba a la fuga constatando el hurto de una amoladora color azul y amarillo; un taladro de color verde, una máquina de cortar el pelo; $ 300; y dos pares de crocs uno de color azul y otro celeste, talles 38 y 42. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy califican a los animales de bozal

Las actividades que se vienen realizando esta semana en el Congreso Mundial Hereford, continuarán hoy con la jura de calificación de animales de bozal en la Rural del Prado y mañana con la gira post congreso.
A partir de las 8:30 a las 10:00 se calificarán las Hembras Polled Hereford, será jurado: Santiago Bordaberry.
10:00 – 11:00
Hembras Hereford (astadas) – Jurados: Rodrigo y Santiago Fernandez.
11:00 – 12:30
Machos Hereford (astados) – Jurados: Rodrigo y Santiago Fernandez
12:30 – 14:00
Almuerzo.
14:00 – 18:00
Machos Polled Hereford – Jurado: Santiago Bordaberry.
18:45
Retorno a hoteles
21:00
Cena de Gala (Club de Golf).
Entrega de premios a Grandes Campeones.
GIRA POST CONGRESO
El sábado 23 se visitará Cabaña “La Elisa” de Walter Romay Elorza, en La Tentación, Paysandú.
El domingo 24 se visitará Cabaña “El Paraíso Soc. Ganadera”, de El Paraiso S.G., Carlos Reyles, Durazno y Cabaña “El Baqueano S.A.”, de El Baqueano S.A., en Carlos Reyles, Durazno
El lunes 25 la gira se trasladará a Cabaña “San José del Yaguarí” (Roberto J. Zerbino Ganadera S.A.), Ruta 100 km 240, Carpintería, Durazno.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Se realizó ayer el remate especial en el marco del Congreso Mundial Hereford

Desde la Rural del Prado se realizó ayer el remate especial en el marco del Congreso Mundial Hereford, donde remataron juntos Lote 21, Pantalla Uruguay y Plazarural.
Se ofrecieron ganados de gran calidad y hubo mucha camaradería y un mercado con preferencia por las categorías de invernada según informó El Observador.

Integrantes de Pantalla Uruguay, Plazarural y Lote 21 en el remate

Integrantes de Pantalla Uruguay, Plazarural y Lote 21 en el remate

El presidente de Lote 21, Mauricio Cabrera, comentó a El Observador que si se tienen en cuenta los desastres provocados por el tiempo en los últimos días, el desenlace del remate fue “bárbaro”.
Destacó la demanda por las categorías de invernada, que se vendieron muy bien y la contracara fueron las vacas preñadas, que implican un negocio más largo.
“Más que un día de trabajo fue una jornada de confraternización que compartimos con colegas que vemos poco”, dijo.

VALORES

441Terneros entre 140 y 180 kg:
2,19, 2,10, 2,12 (356 dólares al bulto)
183Terneros + 180 kg:
2,20, 2,11, 2,14 (447,07 al bulto)
624Terneros:
2,20, 2,10, 2,13 (382,71 al bulto)
481Novillos 1-2 años:
1,80, 1,70, 1,73 (476,52 al bulto)
123 Novillos 2-3 años:
1,55, 1,44, 1,51 (560,58 al bulto)
31Novillos + 3 años:
1,455, 1,455, 1,46 (663,48 al bulto)
418Vacas de Invernada:
1,15, 1,05, 1,10 (444,65 al bulto)
662Terneras:
2,09, 1,60, 1,72 (263,17 al bulto)
39Terneros / Terneras:
1,77 (313,29 al bulto)
255Vaquillonas 1-2 años:
1,70, 1,47, 1,62 (361,46 al bulto)
471Vaquillonas + 2 años:
1,47, 1,10, 1,35 (476,90 al bulto)
31Vaca y Vaquillona PI: 550
979Vientres Preñados: 660, 500, 562,39
39 Vientres Entorados: 545
146 Piezas de Cría: 345, 335, 339,59

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Mataojo Grande: alertan sobre daños de enchorradas y en los puentes y alcantarillas de la zona

La Asociación Fomento Rural de Mataojo Grande, ubicada al Este del departamento de Salto, advirtió a los vecinos que circulan por el lugar que las últimas enchorradas y desbordes de ríos y arroyos ha determinado modificaciones en la caminería y los pasos que se hallan crecidos, motivo por el cual alertan a todos, aún a los conocedores de estos lugares a no correr riesgos innecesarios.
El comunicado de referencia señala que “la AFR de Mataojo Grande ha recabado datos de referentes zonales y vecinos de las distintas zonas de influencia, y en ella concluimos el siguiente comunicado:
Exhortamos a socios, vecinos y personas que circulen por nuestra zona, hacerlo con extremada precaución. No avanzar en los cruces de agua, puentes, alcantarillas, sin antes cerciorarse del estado en que se encuentran. Les recordamos que los que conocemos el camino, sabíamos dónde habían problemas, pero ahora, sin duda éstos se han agudizado y también habrán surgido otros lugares con rupturas.
A los vecinos, solicitamos que señalicen aquellos lugares peligrosos”.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

“El Mundo de hoy requiere de políticas públicas diseñadas para la demanda global compleja y dinámica”

“No hay ningún país del mundo que tenga una proporción del rodeo con la raza Hereford como lo tiene el nuestro”, señaló el Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre en la ceremonia de apertura de la 17ª Conferencia Mundial Hereford, que tiene lugar en Montevideo hasta el domingo 25 de abril. Estuvieron presentes además la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, el Presidente de la Asociación Rural del Uruguay, Ing. Agr. Ricardo Reilly, el Presidente de la Sociedad de Criadores de Hereford, Dr. Alejandro Costa, el Presidente del Comité Organizador de la 17ª WHC, Ing. Agr. Patricio Cortabarríay el Secretario General de WHC, Ing. Agr. José Bonica. El Ministro Aguerre se refirió a la historia ganadera del país y la visión que se ha tenido a lo largo de los siglos de la ganadería como un actor determinante vinculado al trabajo, la inversión, la exportación y la innovación. “Esto lleva a que hoy tengamos una relación de 3,5 vacunos por habitante, el más alto del mundo “afirmó. En ese sentido repasó las estrategias de políticas que desde el MGAP, en investigación, innovación y trabajo articulado entre públicos y privados, se impulsan alcanzar mercados y así ingresar al mundo ante la demanda creciente de alimentos. Destacó la iniciativa pública y privada de trabajar sobre bienes públicos para dar respuesta a ésta demanda, en condiciones de producción con adaptación, cambio climático y producción sustentable de forma económica y ambiental. En tanto reflexionó, “el futuro se debe construir y el mundo de hoy requiere de políticas publicas diseñadas para la demanda global compleja y dinámica. Esta demanda tiene una conducción por parte del sector privado y requiere del sector público con los soportes institucionales que garanticen aquello que el sector privado no puede hacer”, aseguró. Por su parte, la Ministra de Turismo, Liliam Kechichián, destacó la importancia de que Uruguay sea sede de la conferencia, ya que posiciona una vez más a la “marca país”. “Somos un país pequeño, pero con un gran potencial ganadero”, dijo la Ministra. “Tanto desde el sector público como del sector privado se trabajó muy seriamente en torno a la trazabilidad y a la salud animal”, agregó. Kechichián destacó que la trazabilidad de la carne constituye un elemento central de la Marca País y del Uruguay Natural. “El ganado uruguayo se cría a cielo abierto, en capos verdes y con agua pura y es motivo de orgullo para todos los uruguayos”, destacó.
Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión MGAP.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Profesionales de la traducción promueven en Buenos Aires el amor a la palabra

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- Profesionales de la traducción se reúnen desde hoy (ayer) en Buenos Aires para debatir los retos del sector y difundir su amor a la palabra en el VI Congreso Latinoamericano de Traducción e Interpretación, que contará con el director general de la Fundación del Español Urgente, Joaquín Müller-Thyssen. Durante cuatro días, expertos, estudiantes y profesionales de la lengua española se reúnen en el Palais Rouge bajo la consigna “El traductor después del mañana” para debatir sobre la situación de la profesión y los distintos obstáculos a los que se enfrentan con el avance de las nuevas tecnologías. “Alimentamos el idioma y el idioma nos alimenta” porque “amamos la palabra”, señaló la presidenta del Colegio de Traductores Públicos de la Ciudad de Buenos Aires (CTPCBA), Leticia Ana Martínez, durante el discurso de apertura frente a las cerca de 1.000 personas presentes en un auditorio en el que, previamente, habían disfrutado de un concierto de ópera a cargo de tres artistas. Martínez hizo hincapié en los retos que presentan las nuevas tecnologías, que han multiplicado la “cantidad y calidad” de la información y defendió que pese a ello, la traducción se encuentra en una constante etapa de “evolución y revolución”. Para la profesional, “el mundo seguirá su camino” y los traductores -a quienes definió como una “ventana de luz”- estarán ahí para acompañarlo, contribuir al “entendimiento” y lograr que el ser humano “se acerque cada vez más a sus congéneres” . Asimismo, quiso acabar con el “mito” de que los intérpretes deben pasar inadvertidos y reclamó que se los valore y se entienda que su visibilidad va atada a la “calidad de su trabajo”. Posteriormente, en la mesa redonda que dio el pistoletazo de salida al ciclo de conferencias que tendrán lugar hasta el 24 de abril, el director de Translation Studies (CenTraS) en la University College London, el español Jorge Díaz-Cintas, llamó la atención sobre la necesidad de volverse a “entrenar” para estar “encima de lo que hace la tecnología”. En este sentido, advirtió sobre la imposibilidad de trabajar con el gran volumen de material que “se sube a la web” y el reto que supone para las compañías y colegios de traductores, que deben formar a los profesionales de forma “muy diversa” para que puedan hacer frente a esta nueva realidad. Por su parte, la presidenta del CTPCBA insistió en que no solo cree en el “futuro de la profesión”, sino que no imagina un mañana “sin traducción y sin traductores”. “Hablamos del traductor después de mañana”, dijo en referencia al título del congreso antes de sentenciar su discurso con un “para quienes compartiremos estas jornadas, el mañana comienza aquí y ahora”. Las ponencias, talleres y charlas se sucederán durante estos cuatro días con temáticas como la traducción científico-técnica, jurídica y médica, lenguaje y comunicación o subtitulado y doblaje, entre otras. Entre los principales ponentes que participarán en las mismas destacan el británico Andrew Benson, traductor y revisor senior en el Tribunal Internacional de La Haya; el investigador canadiense y doctor de la Universidad Sorbonne Nouvelle Paris III Georges L. Bastin y la experta en traducción Chris Durban. Mañana, Joaquín Müller-Thyssen, director general de la Fundéu, promovida por la Agencia EFE y BBVA, impartirá una ponencia que ahondará en la relación entre periodismo y traducción. La clausura, que tendrá lugar este domingo, correrá a cargo de los expertos Alicia Zorrilla y Miguel Sáenz, el académico argentino José Luis Moure y Müller-Thyssen, quienes pronunciarán una conferencia titulada “El idioma español”.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

El presidente de la “Xunta” de Galicia espera de Argentina “seguridad jurídica para las inversiones”

Buenos Aires, 21 abr (EFE).- El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, ve con “optimismo” las políticas “más occidentales” del nuevo Ejecutivo argentino, del que espera “seguridad jurídica para las inversiones” y “políticas económicas previsibles” que genere oportunidades para España.“”No es fácil hacer reformas en un país que llevaba mucho tiempo con una política económica distinta”, aseguró Núñez Feijóo a Efe, quien ha querido tender la mano para que Galicia y España, con las que el país austral comparte “tantos lazos”, sean “el introductor de Argentina en Europa”. El titular de la Xunta cree que el Gobierno de Mauricio Macri debe tomar “decisiones indelegables” para que el país pueda repartir toda su riqueza “equitativamente entre la población”. Solo así logrará que “la confianza de los inversores vuelva” y Argentina recuperare su lugar en el mundo, luego de la política económica de los últimos años que “no facilitaba el intercambio entre Europa y América”, apuntó. En su tercera visita oficial a Argentina como titular de la Xunta, Núñez Feijóo acude a Buenos Aires con un “motivo institucional y político”. En primer lugar, para reunirse con el nuevo presidente argentino, Mauricio Macri, a quien ya conocía de su etapa como jefe de Gobierno de Buenos Aires, con quien abordará cuestiones económicas. Pero también pedirá al presidente austral “que siga atendiendo en igualdad de condiciones a toda la colectividad gallega”, especialmente a los más mayores, en cuestiones sanitarias, para lo que contará con “ayudas de la Xunta”. Su visita forma parte de la amplia delegación cultural e institucional gallega que estos días se encuentra en Buenos Aires para la inauguración de la Feria Internacional del Libro, en la que la capital de Galicia es ciudad invitada, “un detalle que nos honra”. “Siempre que un presidente de Galicia llega a Buenos Aires sabe que llega a casa”, aseguró Núñez Feijóo, al recordar a los 170.000 gallegos residentes en la capital rioplatense, sin contar con sus descendientes. Una importante colectividad que es necesario orientar hacia un “cambio generacional correcto”, con gente joven en las directivas, para que “pervivan los centros y la pegada gallega en Buenos Aires”. “Esa es la asignatura pendiente”, que pasa según el presidente por “que haya menos centros gallegos pero más sólidos, más grandes y con mucha vocación de permanencia”. Ya el sábado, Núñez Feijóo participará en la tercera edición del Buenos Aires Celebra Galicia, “una fiesta entrañable” que copará una de las arterias de la capital rioplatense de música, danza, gastronomía y -en definitiva- cultura gallega. Tras su periplo porteño, Núñez Feijóo viajará a Uruguay, donde tiene previsto un encuentro con el presidente, Tabaré Vázquez, entre otros encuentros con autoridades y miembros de la colectividad gallega en el país latinoamericano.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Llega a Salto la “precuela” de Blancanieves con “El cazador y la reina de hielo”

En realidad, esta historia es una mezcla de secuela con precuela que excede en el tiempo y suma personajes a su antecesora “Blancanieves y el cazador” (2012). Forma parte de la catarata de adaptaciones y reinterpretaciones de clásicos infantiles reinventados para adolescentes que parece recién comenzar, y que tiene casi siempre detrás al productor Joe Roth (Maléfica, Alicia en el país de las maravillas de Tim Burton).cazador_reina_hielo
Aquí, la malvada Reina Ravenna vuelve a ser Charlize Theron, aunque todavía no sabe que en la siguiente película, que ya vimos hace 4 años atrás, será derrotada por Blancanieves, aunque con una especie de Deja Vu. Volvemos a ver ese momento también en esta película.
Pero ahora, la novedad es que la maldad se multiplicará por dos pues aparece en escena su hermana Freya (Emily Blunt), que sufre una terrible tragedia en el mismo momento en que descubre sus poderes, la posibilidad de dominar el hielo, y el mundo. Y entonces huye del reino. Por décadas se recluye en un remoto palacio invernal en el que convierte niños en guerreros cazadores. Allí está prohibido el amor, pero sus soldados más valientes, Eric (Chris Hemsworth) y Sara (Jessica Chastain) desafían la norma.
A medida que ambos guerreros crecen no pueden evitar enamorarse, desafiando así la imposición hecha por la reina Freya, quien al sentirse traicionada ordena su expulsión del ejército. Después de conocer el destino de su hermana mayor a manos de Blancanieves, Freya ordenará traer el espejo mágico para resucitar a la temible Reina Ravenna. Ambas establecerán un reino de terror nunca antes visto, por lo cual los jóvenes guerreros tendrán que luchar contra las dos reinas y así nuevamente traer la paz a estas tierras.
Y animan una historia nueva, enlazada con la película anterior y con la parafernalia de símbolos que confluye exagerada aquí: enanos, reinas y guerreros, la lucha por el espejo mágico, la (im)posibilidad de renunciar al amor, la maldad de dos hermanas poderosas, la belleza como sinónimo de poder.
AVENIDA CLOVERFIELD 10
Que no los engañe el título de la película, no es la continuación del fenómeno cinematográfico de 2008 de J.J. Abrams, “Cloverfield”, que contaba la historia de la invasión de un monstruo gigante al estilo Godzilla a Nueva York. Bueno, en realidad eso no queda muy claro, veamos.
Cuenta la historia que una productora independiente comenzó a trabajar en una historia, llamada en ese entonces “The cellar” (el sótano), donde tres personas (John Goodman, Mary Elizabeth Winstead y John Gallagher Jr.) deben sobrevivir en un refugio subterráneo al día después de un ataque químico, en un ambiente que de a poco se va tornando claustrofóbico y paranoico, donde cada personaje va construyendo el siguiente paso que vendrá, hasta que al final, se desatará el epílogo que dejará a todos pensando, ¿qué es esto?
Una vez terminada la película, la productora independiente y por esas cosas del sistema capitalista en el que vivimos, fue absorbida por otra productora, y la única película que tenía filmada era justamente esta. Cuando el dueño de la productora, casualmente J.J. Abrams vio lo que se había filmado, pensó, esta puede ser la secuela de “Cloverfield”, no será una continuación propiamente, pero lleva parte de su espíritu. Y así quedó decretado, y la película cambió rápidamente de título.
Pero, ¿qué quiso decir con eso J.J. Abrams? Pues bien, tendremos que ver la película y averiguarlo, ¿no?
EL LIBRO DE LA SELVA
Casi medio siglo después de su llegada a los cines, el clásico de Disney “El libro de la selva” vuelve a la gran pantalla pero esta vez con imágenes generadas por computadora e increíbles efectos especiales.
Esta nueva adaptación del libro de Rudyard Kipling está dirigida por John Favreau (el que trajo en forma exitosa al cine al personaje de Marvel, “Iron Man”, entre otras tantas películas). Su protagonista es el joven actor Neel Sethi. Bill Murray, Ben Kingsley, Idris Elba, Lupita Nyong’o y Scarlett Johansson ponen voz a los personajes, que lamentablemente por nuestras tierras no podremos disfrutar gracias al doblaje de las mismas.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

El peso uruguayo se mantiene estable frente al dólar estadounidense

Montevideo, 21 abr (EFE).- El peso uruguayo se mantuvo estable hoy frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU).
Venta: 32,35 pesos.
Compra: 31,25 pesos. EFE

El peso argentino se mantiene estable frente al dólar
Buenos Aires, 21 abr (EFE).- El peso argentino se mantuvo hoy estable frente al dólar estadounidense en el mercado de cambios de Buenos Aires.
El precio promedio quedó establecido en:
Compra: 14,10
Venta: 14,50
Fuente: Banco de la Nación Argentina. EFE

El peso chileno se deprecia un 0,80 % frente al dólar
Santiago de Chile, 21 abr (EFE).- El peso chileno se depreció hoy un 0,80 % frente al dólar, tras cerrar en 665,30 pesos vendedor en el mercado financiero local, 5,30 pesos más que en la víspera.
La moneda local comenzó su jornada con ganancias, pero la situación cambió radicalmente tras conocerse la decisión del Banco Central Europeo de mantener su política monetaria, y a pasar del alza del 1,76 % que anotó el cobre, el principal producto chileno, dijeron los operadores.
Jueves:
Compra: 665,00 pesos
Venta : 665,30 pesos

Director de Trabajo uruguayo califica plataformas digitales como “peligrosas”
Montevideo, 21 abr (EFE).- El director nacional de Trabajo de Uruguay, Juan Castillo, calificó a las plataformas digitales tipo Uber como “peligrosas para cualquier trabajo” y “un problema para la sociedad”, según difundió hoy una emisaria de radio local.
“Uber está siendo una realidad no sólo en Uruguay sino en muchos países del planeta en los que se está colocando está aplicación, que está dando un corrimiento al transporte organizado”, declaró Castillo a Radio Montecarlo.
“Esto es peligroso no sólo para el taxímetro o el transporte, sino para cualquiera de nuestros trabajos. Estamos en riesgo todos. Cuando el trabajo está sometido a una crisis o a un desafío de este tipo el problema no es sólo para el Gobierno o el Ministerio de trabajo, hay un problema para la sociedad”, continuó.
La compañía estadounidense Uber, que pone en contacto a conductores particulares con pasajeros, comenzó sus actividades en Montevideo en noviembre de 2015.
Desde entonces los taxistas han protestado en diversas ocasiones y han reclamado que Uber se someta a los mismos requerimientos legales y normativos que el sector.
Así, este miércoles, la patronal del taxi envió una misiva al ministro de Trabajo y Seguridad Social de Uruguay, Ernesto Murro, denunciando que la “competencia desleal” que realiza Uber precipita un pedido de “descuelgue” (retiro) del laudo salarial de los conductores de taxis.
Castillo reiteró hoy que lo que ha dicho el Gobierno es que “desregulado no va a haber nada” y que “si se van a instalar en Uruguay algunas formas distintas de trabajo va a tener que ser con mecanismos regulados, al igual que el conjunto de las actividades del país”.
A mediados de marzo el Gobierno uruguayo remitió un proyecto de ley al Parlamento para regular la actividad de empresas que se basan en la contratación de servicios a través de plataformas informáticas como Uber. EFE

El 56,5 % de la energía eléctrica de Uruguay proviene de fuentes renovables
Montevideo, 21 abr (EFE).- El 56,5 % de la energía eléctrica de Uruguay proviene de energías renovables, en una combinación entre biomasa, hidráulica, eólica y solar, mientras que el restante 43,5 % correspondió a fuentes no renovables, según datos de 2015 compilados por el Ministerio de Industria, Energía y Minería.
El documento que recoge esta información, el Balance Energético Preliminar, destaca que en la matriz de abastecimiento de energía del país suramericano está compuesta por un 40 % de biomasa (leña, residuos de biomasa, biomasa para biocombustibles y carbón vegetal), un 13 % de hidráulica y un 3,4 % de eólica.
A su vez, el petróleo y derivados (gas natural, carbón mineral y coque, electricidad importada), tuvo una participación del 42,6 % en la matriz, junto al 0,9 % de gas natural.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Mercosur tiene fuerza para superar la crisis mundial, dice alto representante

Montevideo, 21 abr (EFE).- El alto representante del Mercosur, Florisvaldo Fier, dijo hoy a Efe que ese bloque regional, por ser la quinta economía mundial, «tiene fuerza para superar la crisis» global y regional a la que se enfrenta. Fier, más conocido como doctor Rosinha, destacó este reto en una conferencia que ofreció en el XXI Encuentro Nacional de Estudiantes de Relaciones Internacionales (Eneri), que se desarrolla en la ciudad brasileña de Foz de Iguazú, y en la que hizo un recorrido por la historia del Mercosur y analizó sus perspectivas para el futuro. El alto representante explicó que la institución «se originó de una crisis» comercial y económica en 1991, cuando se firmó el acuerdo de Asunción entre Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay por el que nació el Mercosur, y que luego, a finales de esa década, se superó una segunda inestabilidad económica de los países miembros. «Ahora que vivimos una nueva crisis en la región y en el mundo tenemos el reto y la posibilidad de superarla porque el Mercosur es el quinto bloque del mundo», matizó Rosinha, aunque reconoció la necesidad de «mucha voluntad política» para ello. Rosinha también mostró su preocupación con las crisis políticas a las que se enfrentan Brasil y Venezuela y que «impactan con gravedad» en el Mercosur y en las economías de los demás países de Sudamérica. «La inestabilidad en Brasil, por ser la mayor potencia y el país más grande de América del Sur y del bloque, repercute en el Mercosur y en todos los países sudamericanos por la integración que tenemos hoy», dijo. Entre los logros y perspectivas mencionados por Rosinha están los avances en la integración económica y ciudadana entre los países miembros. «La declaración de Foz de Iguazú (primer acuerdo firmado entre Brasil y Argentina tras el fin de la dictadura en ambos países, en 1985) solo contenía aspectos económicos, afirmó Fier, quien añadió que en la conferencia quiso mostrar cómo ha progresado el bloque desde entonces. En ese sentido, citó como ejemplo el hecho de que los ciudadanos de los países que conforman el Mercosur -Argentina, Brasil, Paraguay, Uruguay y Venezuela- tienen el derecho a viajar por estos estados apenas con documentos nacionales, a residir en cualquiera de ellos y al reconocimiento de los aportes de jubilación. A respeto de la integración económica, clasificó el desarrollo de las relaciones comerciales como uno de los logro más importantes. «Brasil es el mayor importador de Uruguay, y se profundizaron las relaciones comerciales entre Brasil y Argentina, incluida la producción compartida de coches», ejemplificó el alto representante. Sin embargo, para Fier todavía queda un largo camino por recorrer en dirección a una mayor integración, y estableció como una de las metas posibles para el 30 aniversario del bloque, en 2021, el avance del proceso de reconocimiento de títulos universitarios. Además, propuso un acuerdo para la creación de fronteras administrativas, «donde no hay la necesidad de un control» y el ciudadano puede trabajar, estudiar y utilizar los servicios de salud del país vecino libremente, entre los miembros del bloque. El Eneri, que se realiza por primera vez en Foz de Iguazú, es un evento académico que se celebra desde 1996 en distintas ciudades de Brasil con el objetivo de congregar a estudiantes de todo el país para discutir temas relevantes para su campo de estudio, lo que en la opinión de Rosinha es algo «extraordinario». «Me alegro de que haya mucha gente joven porque son la esperanza de la formación de una consciencia integracionista, ya que, hasta ahora, los países viven de espaldas unos a otros. La juventud puede cambiar eso con información y conciencia de integración», abogó. Sobre el evento, Rosinha también destacó los beneficios de reunir a los estudiantes de Relaciones Internacionales en una ciudad de «triple frontera» como Foz de Iguazú -ubicada en los límites de Brasil con Argentina y Paraguay, donde pueden ver aplicados sus conocimientos teóricos.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

China conmuta pena de muerte a paraguaya condenada por tráfico de drogas

Asunción, 21 abr (EFE).- China confirmó oficialmente la conmutación de la sentencia de muerte por cadena perpetúa para una mujer de Paraguay que estaba condenada por tráfico de drogas, la segunda paraguaya que se beneficia de esa medida en el país asiático, informó hoy la Cancillería de la nación suramericana. La conmutación a Eulalia Duarte, que permanece desde septiembre de 2014 en la prisión de mujeres de Shanghái, fue confirmada por la Oficina de Administración de Prisiones de China al Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina. Las gestiones para la reducción de la pena las llevó a cabo la Cancillería paraguaya a través de los consulados de Argentina en China, ya que Paraguay no mantiene relaciones diplomáticas con ese país, indicó la Cancillería paraguaya en un comunicado.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (1)

A la cárcel por hurto en comercio y menor con arresto domiciliario

Culminada la instancia judicial referente a la denuncia por hurto de dinero perpetrado en un comercio ubicado en Avenida Artigas, la Sra. Juez Letrado de 1º Instancia de 2º Turno, decretó el procesamiento con prisión de E.F.D.C.C., de 23 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, imputado de “Un delito de hurto agravado”, y el inicio de proceso infraccional  para el adolescente involucrado por haber incurrido en una conducta infraccional como “Hurto especialmente agravado”, debiendo cumplir arresto domiciliario como medida cautelar durante 60 días.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Vecinos de CALPICA en lucha electoral para elegir la comisión vecinal del lugar

Moradores del Centro Poblado Mones Quintela, exCalpica, eligen comisión vecinal este 24 de abril. Nuestra corresponsalía recibió detalles de las propuestas de la Lista 10 cuyo lema es; ” Por un pueblo unido, con la gente y por la gente”, llevando como presidente a Robert dos Santos y como vicepresidente a Airton di Fiori. Con relación a la plataforma de la Lista 10 figuran:
1-Agua- No debería ser un tema complejo para este pueblo, simplemente llevar a cabo una buena gestión. Estamos conformes con lo realizado por los vecinos que se encargan de este tema, y donde se pretende mejorar volviendo a tener dos bombas de reemplazo y lograr el 99% del pago del consumo.-
2.Plaza- Entendemos que el descuido de nuestro centro de recreación para mayores y niños se debe a la falta de controles y cuidados. Gestionaremos la creación de un kiosco y un llamado a licitación pública, pero con un contrato el cual especifique que dicho inquilino debe cumplir con la tarea de control y denuncia ante representantes de la comisión vecinal de los vándalos encargados de la destrucción de la plaza. Tomar medidas denunciando a la Policía. Mantenimiento semanal de la plaza con corte de césped, pintura, etc.-
3-Salón Comunal- Urgente su reparación y mantenimiento.-Debemos volver a tener 100 sillas y 20 mesas. Galería hacia el frente pues es un local que lo usamos mensualmente en pagos, en fechas de entrega de canastas. Con la galería ganaríamos más funcionalidad del frente del salón. Bajar la cuota de alquiler a participantes de MEVIR.- Se necesita reparar, modernizar, baños en condiciones.-
4-Policlínica- Apoyar a los vecinos que llevan adelante la comisión de la policlínica.-Insistir en las gestiones para lograr tener enfermeros las 24 horas.-
5-Destacamento- Gestionar para tener dos policías de forma permanente en Calpica, que realicen recorridas nocturnas y gestionar que se les proporcione una motocicleta .-
GESTIONES
Ante el municipio de Bella Unión para lograr contar con más contenedores, realizar limpiezas semanales en baldíos, escuelas, basurales, policlínica y destacamento. Lograr que Calpica tenga dos funcionarios municipales efectivos en el centro poblado.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Municipales insultados cuando realizaban tareas

Este jueves 21, tras una tregua en las condiciones del tiempo atmosférico iluminando a pleno el astro rey tras una madrugada de copiosas lluvias, maquinaria y personal del Municipio de Bella Unión concurrió a calle Venezuela, barrio Tres Fronteras, a los efectos de acondicionar las canaletas de tierra, por donde corren aguas servidas y que se vieron desbordadas por las fuertes precipitaciones.- Claro, las máquinas al efectuar su trabajo iban dejando un lodazal en toda la calle.-Algunos vecinos y vecinas se las “agarraron” con los obreros del municipio que en definitiva nada tienen que ver, ya que recibieron órdenes de superiores de llevar adelante la tarea.- Uno de los maquinistas, Luis Giovani Carballo señaló; “Solo faltó que me peguen”.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El Uruguay crece frente a Bella Unión

Viene aumentando de forma importante el nivel del Río Uruguay frente a costas de Bella  Unión.- Este jueves 21, en horas del mediodía ya alcanzando los 5,20 metros.- El ritmo de crecida es de casi 3 cm. en la hora.- Ya parte del Parque General Rivera bajo agua.- Al alcanzar los 6,70 metros es cuando se producen las primeras evacuaciones.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

¿Qué zafra tendremos?

El perito y asesor de productores azucareros, Antonio de la Peña en su programa Línea Directa ,que va por Radio Bella Unión de lunes a viernes de 11 a 12 horas, viene planteando la preocupación de los productores de caña de azúcar, teniendo en cuenta estas condiciones atmosféricas.- Diciembre es un mes donde la caña crece de forma importante.- Resulta que diciembre 2015 fue de lluvias todo el mes, por lo tanto faltó luz para el crecimiento del cultivo.- Luego vinieron dos meses, enero y febrero con temperaturas de bochorno, que también provocaron daños en las plantas.- La turbonada del pasado 2 de abril, “acostó” algunas plantaciones lo que insumirá mayor gasto a la hora de la cosecha para el productor.- Ahora y cuando estamos a pocos días de la zafra, los caminos están intransitables debido a las constantes lluvias de este mes y la caña sigue sufriendo falta de luz.- Se maneja que la planta está entre 30 y 40 centímetros por debajo de su altura habitual en la chacra.-Una zafra azucarera 2016 que tiene en vilo a todos sus protagonistas y al vecino en general ya que la zafra mueve la economía de la zona.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

¿Definición o partidos extras?

Todo por verse, apasionante cierre de los cuadrangulares finales de Liguilla en ambas divisionales del Futsal a nivel local en el gimnasio de Universitario el próximo fin de semana.
Sin dudas nada está dicho, porque más allá de la chance abierta y real de Florida (“B”), y el “rojo” Universitario (“A”), queda claro que según los resultados que se puedan estar registrando, no son estos los únicos equipos con chances de lograr el objetivo inmediato, esto es así.
Habrá que ver, será la tercerea y última fecha de Liguilla, la que promete ser realmente atractiva y apasionante en ambos casos, debido a lo que se juegan, las cosas como son.
Por el lado de la divisional de ascenso, Florida a una victoria de ganar la Liguilla, pero dependiendo de una derrota de Sp. Cerro para poder sentirse ascendido, ya que Cerro si no finaliza en la última posición (debe ganar), tiene derecho adquirido por reglamento de competencia a un partido extra con el ganador del cuadrangular final.
Algo similar sucede en la definición de Liguilla en la “A”,porque Universitario gana, y será el campeón del cuadrangular final, pero dependiendo de un resultado negativo de Ferro Carril para poder festejar el campeonato, así de simple. El tema es que cada uno sabe lo que se juega, porque Chaná y el Atl. Arsenal también cuentan con chance real de acceder a la definición en esta Liguilla, habrá que ver los resultados cada uno importa, y cada uno puede decidir la temporada.

Futsal detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Futsal: Temporada 2015 – 2016
Campeonato “Salteño”: Torneo Liguilla
3ª Fecha (Última): Divisional “B”
Sábado 23 de Abril
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 50,00 (Dos por $ 80,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20,00: SP. CERRO vs PARQUE SOLARI
Hora 21,30: FLORIDA vs G 5

3ª Fecha (Última): Divisional “A”
Domingo 24 de Abril
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 50,00 (Dos por $ 80,00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20,00: UNIVERSITARIO vs ATL. ARSENAL
Hora 21,30: FERRO CARRIL vs CHANÁ
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ahora la Liga Uruguaya de Futsal arranca el 14 de Mayo

La Mesa Ejecutiva de la AUF informó que la primera fecha del Campeonato Uruguayo prevista para el 7 de mayo, se pospuso una semana más, para el sábado 14 de mayo.
La principal razón del cambio es la participación de Uruguay en el Desafío Sudamericano de selecciones que se jugará del 5 al 8 de mayo, al cual la celeste fue invitada a último momento.
Además la Mesa Ejecutiva sostiene en un comunicado que la postergación, “también favorece a los clubes en lo referente al pago de inscripción de los torneos que se extenderán hasta el día 12-05-2016, pudiendo pagar en 2 cuotas.
Asimismo esta postergación pretende atender la crítica situación de la ciudad de Dolores (ayudando a su equipo en lo que podamos contemplar).
Indirectamente también favorece no tener que prorrogar el primer partido de Dolores – Old Christians por la participación de este último en la Copa Libertadores. (El show del fútbol sala.com)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril Futsal debuta de local en la 1ª fecha

Futsal Ferro Carril
Tras la postergación del inicio del campeonato de Liga Uruguaya para el sábado 14 de Mayo, Ferro Carril Futsal tendrá una semana más de preparación de cara a su debut en el máximo torneo a nivel país en la disciplina

“Doce equipos, finalmente jugarán el Campeonato Uruguayo de Primera División de varones en 2016 ya que pocos días antes del sorteo la UTU-ITS confirmó su presencia completando la presentación de cuatro categorías. También estará Ferro Carril F.C (Futsal) de Salto, equipo que por primera vez participa en dicho torneo oficial, el equipo de la “franja”, como se lo conoce en lares salteños, no contará con categoría  Sub 20, pero en esa división, su lugar lo ocupará el equipo de  “Elbio Fernández”, completando de esa forma también los doce participantes. El otro club nuevo para el Futsal A.U.F  es Huracán Buceo, que jugará en ambas categorías. En varones la actividad finalmente arrancará el sábado 14 de mayo, debido a la decisión de la Mesa Ejecutiva que preside Alejandro Tapia, y Carlos Galatti. Los graves problemas sucedidos, a causa del clima en varias ciudades del interior (que forman parte del torneo), y la participación del último campeón Old Christians en Copa Libertadores, hizo que la fecha de inicio de competencia se pospusiera por una semana en acertada decisión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un Salto Uruguay para la historia

Sucede que el 21 de abril de 1973, está impreso con letras de molde en el caso de Salto Uruguay.
La conquista sabe además, de una relevancia histórica, desde el momento que fue la última vez que se disputó la Súper Copa de Campeones de OFI, que incluía a quienes hasta entonces habían alcanzado la máxima consagración.
Jugando en Treinta y Tres, los decanos bajo la orientación de Luis Alfieri, produjeron un nivel simplemente saliente a la manera de aquel año, en que ganó todo lo que jugó. El de Héctor Marín en el arco. En la estructura defensiva: Demócrito Silva, Sofildo Piñeiro, Juan Carlos Giménez y Silvio Romero. Para volantear: Miguel Ángel Núñez, Juan Antonio Maidana y Feliciano de Mora. A la hora de atacar: Ramón Vela, Línder Moreira y Walter Etcheverry.
¿Qué fue ese Salto Uruguay, rey de reyes?: la síntesis de la sabia personalidad y los recursos para aparecer desde el plano individual y colectivo.
Los decanos fueron y volvieron en un avión de la Fuerza Aérea Uruguaya. Se alojaron en una escuela de la capital olimareña.
Retornaron con una copa que solo Salto Uruguay la incluye en sus vitrinas, si de nuestro medio se trata.
Los albicelestes habían resultado Campeón del Interior en 1966. Por eso el derecho adquirido de asumir parte en la subrayada Súper Copa.
Un Salto Uruguay para la historia. Aquel campeón. Definitivamente lo es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Cuánto dinero pierden los clubes ante una suspensión?

En la antesala del 1º de mayo

En la sesión del pasado lunes en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el delegado de Salto Uruguay, Roque Escobar, transmitió una idea “para que la estudien”. ¿En qué consiste? La fecha que iría a disputarse el domingo 1º de mayo, afrontarla entre jueves, viernes y sábado. Queda en claro: fraccionarla.
Hay que tener en cuenta que todo es doble, en materia de retribución económica. Es un día especial. Es el Día de los Trabajadores y ello es innegociable.
El razonamiento del representante de Salto Uruguay, se sintetiza sin más giros: “los clubes pierden más jugando entre semana, que no jugando la fecha”. La pregunta no es de fácil respuesta.
Sin embargo, un presidente de club frente a la consulta de EL PUEBLO, tiró el dato: “En el caso nuestro, no perdemos menos de 10.000, si se tiene en cuenta los sueldos que tenemos para sostener el fútbol. Pero también, lo que se suma en la semana”.
A esta altura, otro hecho para tener en cuenta: planteles que van para los tres meses en materia de pretemporada, con el agravante de que algunos que despuntaron más tarde a la acción previa, fueron transitando por complejidades permanentes de un mes a esta parte.
Hay que tener en cuenta que los Torneos de Ceibal y de River Plate, virtualmente no pudieron jugarse “porque no tenemos fecha”, en el apunte de Javier Da Col, dirigente de Ceibal a cronistas de este diario, en ocasión de cancelárselo. Ocurre que después, la inestabilidad del tiempo, comenzó a jugar su propio partido.
LOS MESES POTENCIALES
Se podrá argumentar que lo ocurrido de semanas a esta parte es atípico, respecto a los fenómenos climáticos y sus repercusiones a nivel del deporte en general y al fútbol en particular. De todas maneras, una cuestión se torna incontrovertible y golpea los ojos de la realidad: dos meses potenciales para adelantar fechas del fútbol local, los tiramos a la banquina sin más trámite: febrero y marzo. Se argumentará que la selección es parte de la competencia…pero alguna vez la dirigencia tendrá que ponerse de acuerdo. La selección NO DEBIESE PARALIZAR todo el fútbol.
¿Es tan complejo armonizar los derechos de los clubes y el combinado? ¡No se sabe! ¡Si nunca lo intentaron! Es más, si los clubes transitan por un tiempo de competencia y el aficionado acude a los campos de juegos, ¿no se conectaría también con Salto en el Litoral, en el Interior o en el campeonato que fuese?
Es que en este medio, dilapidamos tiempos fermentales para jugar. Las dos últimas semanas de noviembre. Los primeros días de diciembre. Febrero y marzo íntegros. Se dirá que el período de pases y la asamblea de clubes, entonces….¡que se adelanten en el tiempo! Por eso ahora, con la suspensiones a cuestas. Porque ya es abril. Porque sobrevendrán mayo, junio y julio, en que los clubes señalan también, que la pérdida de dinero es factible.
A veces, existe un ensañamiento, con la costumbre misma, de perder y perder. Un extraño ensañamiento. Por sobre todo no entendible, para la mismísima razón.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Eso que viví, no me lo olvido más”

Línder Moreira, “Pinocho” de gol

En 1969, Línder Moreira fue Campeón con Artigas a nivel del Campeonato del Litoral. Al año siguiente, supo de otra consagración: Campeón del Interior con San Eugenio. En 1971-1972, con Liverpool de Montevideo, “y una gira por Europa que está siempre en la memoria. Teníamos un equipo donde predominaban jugadores con historia propia, algunos habían pasado por los equipos grandes y uno fue al mundial de México como el “Torito” Gómez. El técnico fue Ondino Viera. Ese Liverpool , bien especial en el recuerdo, pero eso que viví con Salto Uruguay en el 73, no me olvido más. La Súper Copa hace a la emoción, porque la jugamos y la ganamos”. Cuando a LÍNDER MOREIRA se le apunta el hecho, es de los que refresca siempre con fluidez, el nombre de todos quienes forjaron aquel tiempo de Salto Uruguay. “Pinocho” fue goleador en ese año decano. A nivel local, no dejó trinchera defensiva sin doblegar y en la Súper Copa, solo fue ratificar el poder de sus misilazos. Línder no era estático. Pese a su corpulencia, capaz de activarse, de rotar, de buscar. Y aquella técnica del remate quedó para siempre… Evocará a los dirigentes de Salto Uruguay, “a los compañeros de equipos con los cuales nos sigue uniendo el afecto”.Después de su tiempo de jugador, “Pinocho” se convirtió en árbitro de fútbol, hasta acceder desde hace unos años a la condición de cronista deportivo. Los vaivenes de Línder Moreira. Frente a cada arco. Frente a cada gol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando se junta el Salto rey del Interior

De la idea pactada, a la concreción. Ocurre que el próximo martes 26 de abril, justamente a un año de la última consagración de Salto como Campeón del Interior. Jugando en el estadio “Julio César Abbadie” de Pan de Azucar, frente a la Liga Zona Oeste (interior de Maldonado), el Salto en manos de Ramón Walter Rivas alcanzaba tras los penales, un título esquivo desde 1979. De local, Salto vencía 1 a 0. De visitante, derrota 2 a 1. El gol de José González fue clave, porque a partir del empate en puntos y goles, resolvieron los penales, tras el tiempo suplementario de 30 minutos. Y Salto ganó. Por eso, el martes próximo, la cita se producirá. Los que fueron campeones se juntarán a los efectos de una celebración a la que no le faltarán emociones. Es el dictado de la evocación. Es la memoria que no posterga y rescata. Cuerpo técnico, jugadores, invitados especiales. Al fin de cuentas, quienes resultaron forjadores de la segunda Copa en la historia y ese sello del Salto Campeón del Interior. Fue este Salto, en aquella noche esteña y campeona: Carlos Regueira, Javier Gómez, Elbio Conti, Matías Flores, Franco Da Silva, Luis Facio (90` Fabricio Añasco), Richard Requelme (56` Antonio Gómez), José González, Fabio Rondán (106` Marcelo Menoni), Alexander Píriz, Jonathan Dos Santos. DT.: Ramón Rivas. Suplentes: Jeikol Prado, Joaquín Burutarán, Facundo Granja, Domingo Ramírez.
En la definición de penales, anotaron para el local Pablo Abbadie y Gabriel Bacetti. Lo hicieron a la cuenta de Salto, Antonio Gómez, Alexander Píriz y José González, marrando Martín Castellanos y Mario Pucheta (lo contuvo Regueira). 26 de abril de 2015. Y en el futuro, la memoria tendrá que ser fiel…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Más de dos semanas sin la cancha: DT: “No tengo los 11″

Las complicaciones por tanta lluvia. Para la tercera semana, en que el clima es adverso al deporte al aire libre y al fútbol en particular. Y por supuesto, River Plate no es la excepción. Al decir de Maximiliano Summers a EL PUEBLO… “Como quince días atrás fue la última vez que pudimos entrar a la cancha. Después, imposible”.
Por eso, el plantel debe guarecerse en la sede a la hora de las sesiones pactadas y limitar la pretensión.
Practica en la cancha de fútbol 5 que el club dispone. Al equipo le falta rodaje, como a todos.
Por lo demás, el DT aunque no juega las cartas del misterio, lo deja en claro, “porque a esta altura no puede adelantar una posible integración, simplemente porque no está definida. No tengo los 11. Sucede que en algunos puestos, la paridad de rendimiento está planteada. Por lo tanto, no existe una decisión”.
Desde EL PUEBLO apuntamos al caso de Luis Domínguez. Si el fútbol hubiese comenzado, por ejemplo el 10 de abril, el arquero no estaba en condiciones de jugar, a partir de la lesión padecida.
Pero ahora, es uno más y como parte de la escena. Será titular.
River no movió tanto el tablero en materia de pases, pero incorporó un goleador a capa y espada: Williams Rosa.
Para Summers será el estreno oficial como DT. Es de la nueva camada de orientadores técnicos recibidos.
Fue componente del cuerpo técnico de la última selección Sub 18 orientada por Jorge Noboa. Es hombre de River Plate. Un sentimiento claramente incorporado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

“Está horrible, no pude entrar”

Desde EL PUEBLO no han faltado puntualizaciones para la característica que adorna a la cancha de Nacional, cuyo tratamiento insumió meses, con todo el factor económico detrás. Para los dirigentes de Nacional, “valió la pena. Solo basta con verla”. Sobre el mediodía de la víspera, el presidente José Luis Pertusatti se jugó a la tentativa de entrar al campo de juego. Su apunte tras la consulta de EL PUEBLO fue concreta: “Está horrible en la base cuando uno pisa, por tanta agua acumulada”. El hecho es que de jugarse la fecha el domingo (de jugarse), la de Nacional y el Parque Dickinson, serán dos de los escenarios donde la misma se disputará. Más allá del mejoramiento del tiempo en la víspera, los pronósticos adversos que acechan otra vez. No hay nada mejor que apelar a testimonios específicos como el de Summers en River Plate y Pertusatti en Nacional. Para los tricolores en tanto, será un fin de semana más sin fútbol a nivel de la Copa de Clubes del Interior, a la luz de OFI suspendiendo. Ramón Romero los tiene a todos en materia física. Sin lesionados. Nacional será de arranque, la base del 2015.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Arco: llegó la hora para Jonathan Vaz

A Ferro Carril no le faltarán caras nuevas. Los que llegaron de Artigas como Vera y Texeira, un zaguero con historia campeona y válida, Christian Cavani, mientras Mariano de los Santos dejó Ceibal para llegar a Ferro Carril. A su vez, desde el sur del país, un goleador como Leonardo Rivero. Pero también retorno: el de Rodrigo “Loli” Quiroga. De las dudas-incertidumbres en Ferro Carril: ¿quién para atajar? En el estreno, el arco tendrá nombre: Jonathan Vaz, exselecciones de Tacuarembó, Saladero, Tacuarembó FC en el profesionalismo. De todas maneras, Marcelo Malaquina es parte de un plantel al que no le falta riqueza en materia individual. Hay que tener en cuenta que la franja al igual que Nacional, encarará, dos campeonatos en paralelo.
Josema Di Nápoli en el mando, más la doble ayudantía de campo con Octavio Espalter y Daniel Moreira, mientras Jorge Castagnaro en una misión clave: la preparación física.
Pese a la complejidad de un clima adverso, ingenio en Ferro para no desalentar la continuidad si del prólogo de competencia oficial se trata. Vaz, Cavani y el “Tato” Viera: ese es el triángulo final.
Bien de punta, un hijo predilecto del gol: Fabricio Lairihoy. Cuando el “Cuervo” firma en las piolas contrarias, la chance ganadora en Ferro, se abre de par en par.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Jorge Fernández y Mauro: la aprobada fórmula del gol

A los hinchas de Almagro no le faltó bronca cuando la noticia se convirtió en realidad: Jorge Fernández alejándose del club, para sumarse al plantel superior de Dublín Central. Sucede que en las dos últimas temporadas ha resultado jugador clave y sobre todo, con una cuota de gol de las recomendables. Jorge y Gustavo “Palermo” Fernández, los dos con titularidad asegurada.
Jorge a su vez, se convertiría definitivamente en la sociedad ofensiva junto a Mauro Rodríguez. Es la aprobada fórmula del gol, para un equipo que retorna a la “A” y ambiciona jugarse a la mejor y más sólida expresión posible. Para el DT, “clave arrancar con buen pie y demostrar lo que Dublín Central puede”.
Los dirigentes, no escapan al fin básico: “Sostener a Dublín en Primera División”. Martín Arzaguet será uno de los zagueros centrales y Alfredo “Nene” Hernández (exGladiador), para la custodia del arco, mientras Maycol Suárez (exAlmagro), es polifuncional. Tanto en las dos franjas laterales como en función de volante. Es un jugador utilitario por naturaleza. Es Dublín Central.
Y la entusiasta misión de respuesta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿La que está para responder?

Los casos de Martín Suárez desde Hindú, Matías Núñez (Almagro), José Fernández (Albion), Ruben Ferreira (Gladiador), los tres con mayor historia para pegar la vuelta a Deportivo Artigas. Es obvio que el objetivo apunta al ascenso. Retornar a la “A”, justamente 30 años después en este 2016, en que el equipo fue Campeón Salteño como otras veces también. Desde Marcelo Suárez en la Dirección Técnica, es Deportivo que sale con la tentativa de ofrecer respuesta.
Sábado pasado, el partido amistoso no faltó ante River Plate. ¿Dónde se jugó?: en cancha de Deportivo Artigas. Sucede que es una de las que dispone de más eficiente drenaje, teniendo en cuenta todas las que son parte del medio. Por eso, más allá de la lluvia caída en la semana, resistió sin complicaciones, y no hubo jugador que no alabara las condiciones generales de la misma. Pregunta: ¿es la cancha que está para responder si el fútbol se disputase? Claro está que todo expuesto a que de aquí al domingo, no se verifiquen nuevas precipitaciones.
Marcelo Suárez dispone 20 jugadores potenciales. Es para que figure en los postulantes sin más trámite. Al hincha de años de Deportivo no le cae en gracia que figure en la “B”.
¡Elemental!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las anotaciones para el 1º de mayo

El Jockey Club Salto comunica las anotaciones para el domingo 1º de mayo, las ratificaciones hasta hoy viernes 22 de abril al mediodía a través del 099 133 845 con todas las pruebas:

PRUEBA Nº 1. PREMIO $ 15.000. INS. $ 1.000. $ 1.000. P. PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
PARA PRODUCTOS 2 AÑOS INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK.-PESO MACHOS 57, HEMBRAS 54 KILOS.
FORMULADA 54-COSA MIA 54-SOU DO SUL 57-PRINCESITA INDIA 54-MINI ALONE 54-FUI CON EL 57-NAVÍO 57-COPETONA BABY 54-EVRA 57-DOCTOR JUST 57-
PRUEBA Nº 2. DIST. 1.100 MTS. PREMIO $ 15.000. INS. $ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.
3 AÑOS Y MÁS EDAD PESO POR EDAD.-INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK. ESACALA POR EDAD AL MES DE MAYO:3 AÑOS MACHOS 57,500 HEMBRAS 55,500.- 4 AÑOS MACHOS 59 – HEMBRAS 57- 5 AÑOS Y MÁS EDAD MACHOS 59 – HEMBRAS 57 KLS.
BIDASOA 59-LAZARITO 59-SOUTH PULGON 57,5-FIJADOR 59-RESITER 57-BRAVO PLICCK 59-PANFLETO 57,5-MR. MEGATON 59-
SUPERDÓN 59-DOÑA KATTY 57-
PRUEBA Nº 3. DIST. 1.300 MTS. PREMIO $ 10.000. INS. $ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.
3 AÑOS Y MÁS EDAD PERDEDORES Y GANADORES DE UNA.-INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK. PESO PERDEDORES 57 Y 55 KLS. GANADORES DE UNA 59 Y 57, DEL SINT 60 Y 58 KLS.
MOVIE DICK 55-JOSELINA 57-BANANO 57-BALADINA 55-GOLIAT 59-FORTUITO 57-BASTILLA 55-MORTICIA 58-MANGO LEADER 57-BROCHE 60-SEDUCTOR TOM 59-PALADIUM 57-MAJOR LADY 55-TRILLO LT 60 – RING RAJE 60-PANFLETO 60-IMMA 55-EFEITO DE LUZ 57.
PRUEBA Nº 4. DIST. 600 MTS.-PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.-
PARA PRODUCTOS 2 AÑOS INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK.- PESO MACHOS 57, HEMBRAS 54 KILOS.-
PERDEDORES Y DEBUTANTES.-
BROMISTA-COSA MÍA-ABUSIVO-PICARA GRIEGA-ELIZABETA-TOTOFUND-SOU DO SUL-SMIT VALLEY-CALZON PRETO-PALMADA-GRAN ESTILO-BIG VALLEY-LA TÍA-GRANOLA-CANDIDATO BOLD-WHY SCOLA-NAVÍO-INDIYU-OPEN MAINE-COMANDANTE FUND-SERENITA-PACO DE OURO-SIRICO-RESERENA-FUI CON EL –AILAVIU
PRUEBA Nº 5. DOBLE SENTENCIA 400 MTS. Y 500 MTS. PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-$ 1.000.-P.JUEGO. EN CADA SENTENCIA.
ROAR LUMINOSO 54-CHIQUITA 55-AMIGAZO 57-DENTIÑO 57-TOMBIÑO 57-ROCOCO 54-TORDA PICARONA 54-VIEJO WRANGLER 51-SUPERDON 57-DEHENSSY 55-
PRUEBA Nº 6. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 7.000.-INS. $ 700.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.
DEHENESSY 54- CIENTIFICO 54 – CHIQUITA 58-ROAR LUMINOSO 58 – AMIGAZO 58-DANCER HALO 58-TORDA PICARONA 58-ROCOCO 58-VIEJO WRANGLER 52-CACUNDO 58-
PRUEBA Nº 7. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 7.000. INS. $ 700. $ 1.000.-P.PREMIO.-$ 1.000. P.JUEGO.
3 AÑOS Y MÁS EDAD PERDEDORES. PESO MACHOS 57, HEMBRAS 54 KLS. INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK.
BANANO-PORTO NORTE-MATEO-STRAVAGANZA-FIDELINA-KE ABDUR –CAMILO- PRINCESIRA IN-TOM HALO-ENGRUPIDO SUN-PAPRIKO-PONCHILLA-BASTILLA-MANGUITA-BIENVENIDO-SOBERBIO TY-SALUDO-TACHIO-KAMOTE BO-TIGRE DE BENGALA-DOÑA PURA-MERCACHIFLE-VIEJO SARATOGA-LUQUETE-SANTA MARÍA-AZULADA-ÁRTICO-PERICASO DS-SPRING PERFECT-
GUIDIFLOR –SONAJERO-ESSBAQUEANO-GITANA NEGRA-PANDILLA-LADY LAURA-LOLA ALEGRE.
PRUEBA Nº 8. DIST. 400 MTS. PREMIO $ 7.000. INS.$ 700. $ 1.000. P. PREMIO. $ 1.000. P.JUEGO.
SOY 57-SIETE Y MEDIO 57-PORTO NORTE 57-SAWINA 57-MAMÁ VICTORIA 57-ESLATAM 60-CHISPASO 57-ROOKIE 60-LADY LILLY 55-NEGRO REBELDE 57-NAVEGANTE 60-SPIDER 60-DON PANCHO 57-CANELITA 57-SOLITO 57-TOMY 60-MOJADITO 55-PAI DO CRAKE 60.
PRUEBA Nº 9. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 7.000.-INS.$ 700.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.
SIETE Y MEDIO 54-CIENTIÍFICO 60-AFRICANO 52-BOTAFOGO 60-ESTRELLITA CARICA 54-SECRETARIO 54-MAMÁ VICTORIA 52-HARR LAW 54-LADY LILLY 54-SOY MARTÍN 52-FIGLIANA 54-KILO Y PICO 58-BUENA NOTA 54-NAVEGANTE 60-VIEJO WRANGLER 60-DUCATTI 54-SPIDER 60-FELIZADO 60-AVIVADO 60-
PRUEBA Nº 10. DIST. 500 MTS. PREMIO $ 7.000.-INS.$ 700.-$ 1.000.-$ 1.000.-P.JUEGO.
AFRICANO 58-ASLAM 58-PORTO NORTE 58-ALTANERO 56-SECRETARIO 58-JUSTIN FASS 58-TRIUNFO 58-LOLA ALEGRE 58-ESTRELLITA CARIOCA 58-PRINCESITA IN 58-BIG VALLEY 56-DON FERMÍN 54-DI EYE 56-EL BARBA 54-KURTIDO 56-GITANA NEGRA 56-A’KUERDO 54-TOM HALO 54-SOY MARTÍN 58-CANDELA 56-AZUCENA 54-PANDILLA 54-SONAJERO 54-VIOLIN 58-DOÑA KATTY 58-DUCATTI 58-DON ELÍAS 58-PIBE ALEGRÍA 58-EROTIC BOY 58.
PRUEBA Nº 11. DIST. 400 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 500. P. PREMIO.-$ 500.-P. JUEGO.
PESO ÚNICO 57 KILOS.
PAMPERITO-SUPLENTE-TUDOR SALI-TIMBERO-PURO BRONCE-INDISCRETO-MARQUITO-ALTANERO-TRIUNFO-JUSTIN FASS-GATO NEGRO-TRUENO-ENGATADO-CANDELA-SOBERBIO TY-MI PANCHITO-SONAJERO-TORMENTA-CATETE-MARSHUP.
PRUEBA Nª 12. DIST. 350 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 500.-P.PREMIO.-$ 500 JUEGO.
SOLASO 52-PIBE CHORRO 52-HANU 59-LA CHAMACA 55-EL NAZARENO 55-CUATRERO 55 EX EL DEPREDADOR-CAMILO 52-MANCHITA 57-WHATSSAAP 57-VAA 57-MOJADITO 59-AZUCENA 52-SAN JORGE 57-SANTA ELENA 55- DON ELÍAS 59.
PRUEBA Nº 13. DIST. 400 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS. $ 500.-$ 500.-P.PREMIO. Y $ 500 P. JUEGO.
PESO ÚNICO 58 KILOS.-LA GRINGA-PICO BLANCO-MATILDA-BORASIÑO-LA GARUFA-DOÑA BELLA-DOLFINA-CUATRERO EX EL DEPREDADOR-SEÑOR AMANTE-KE ABDUR-CAMILO-LA TORMENTA-DON FERMÍN-SOÑADA-
MUY MANSO-SATENIL-CARITA-EL PACHORRIENTO-AZUCENA-MADU-LA BESTIA-DON TAMA-EL POPI-MERCACHIFLE-FLIKA-YAGO-ARTICO-SONAJERO-TORMENTA-MENSAJERO.
PRUEBA Nº 14-DIST. 400 MTS.-PREMIO $ 5.000.-INS. $ 500.-$ 500.-P.PREMIO.-$ 500 P. JUEGO.
PESO ÚNICO 58 KILOS.- BORASIÑO-ROQUIRO-EL NIKY-MATILDA-PAJARITO-SASTIFECHO-PUESTITO-MERCENARIO-EL MATEO- KE ABDUR-BRANDI-NETIÑO-AZAFATA-LA TORMENTA-GIRADOR-MARIANITO-DON FERMIN-SOÑADA-MUY MANSO-POR QUE NO-MAFIOSO-SATENIL-CARITA-PARRANDERO-EL ROJO-EL GURI-PICOÑATO-KINOTO-ROMI-TATITA GAY- QUE CHONGA-IRINEO-EL PACHORRIENTO-MADU – LA BESTIA-GUADALUPE-EL MANDAMÁS-RUBIO-EL POPI-PERICASO DS- ARTICO-EL CASADOR-DON TAMA-JARDINERA-SATANAS.
NOTA: Las pruebas 1, 2, 3, 4 y 7 quedan abiertas hasta el día de las ratificaciones. La comisión de carreras se reserva el derecho de hacer alguna modificación que entienda necesario, y / o eliminar algún competidor que no cumpla con los datos requeridos.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Travesía 7 K este sábado 23 de abril

Este sábado 23 de abril se realizará la Travesía 7K, camina, corre, lo que puedas, la movida comenzará a las 16 horas desde la zona de Apolón y Viera. “El circuito luego transitará por Camino del Éxodo, de ahí hasta Paraguay, por Paraguay hasta Ferreira Artigas, luego hasta Apolón, pasando por Luis Batlle Berres y de vuelta por Apolón hasta lugar de llegada. “En tanto que para la categoría de 12-15 años van de Apolón y Viera hasta rotonda de Camino del Éxodo regresando al punto de largada.

INSCRIPCIONES Y PREMIOS
Las inscripciones se podrán realizar en la Plaza de Deportes de 7:30 a 12 horas y en la Casa de los Deportes de 9 a 17 horas.
El valor es de $ 150 en general, los menores de 15 años gratis. Para los primeros100 inscriptos una mochilita de regalo. Habrá medallas y trofeos para todas las categorías que formen parte de dicha prueba.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atlético de Madrid: Godín lesionado y Josema Giménez pronto para volver

Diego Godín es la principal preocupación del Atlético de Madrid pensando en la semifinal de ida de la Champions League ante Bayern Múnich, ya que se resintió de su lesión. José María Giménez está pronto para volver y lo reemplazará el sábado.
La luz de alarma de la sanidad del Atlético de Madrid volvió a encenderse este miércoles por culpa de Diego Godín, quien tuvo que salir sentido a los 10 minutos del encuentro que el equipo rojiblanco le ganó al Athletic Bilbao 1-0 como visitante en San Mamés por la fecha 34 de la Liga de España.
“Tras una primera exploración, Diego Godín sufre una lesión muscular en los isquiotibiales de la cara posterior del muslo derecho. Pendiente de evolución”, informó el club a través de un comunicado. Los análisis se realizarán este viernes, a la espera de que baje la inflamación.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Fútbol: de manos vacías; llegó la cuarta suspensión

Campos de juego anegados, pronósticos adversos para sábado y domingo. Lógica pura la suspensión decretada ayer a la noche en la Liga Salteña de Fútbol. Inactividad total. El cuarto fin de semana cancelado. Ni la “A”, ni la “B”, ni el Consejo Juvenil. El comunicado desde la casa del fútbol, ratifica la toma de posición.

“En reunión celebrada en el día de hoy, con la asistencia del Cuerpo de Neutrales y de los representantes de los 12 clubes de la Divisional “A” de la Liga Salteña de Fútbol, atendiendo el mal estado de los campos de juegos se dispuso por unanimidad y con la aprobación del Presidente de la Divisional “B” Dr. Hugo Guerra y del Presidente del CUJ Sr. Eduardo Colinet, suspender toda la actividad deportiva oficial prevista para los días sábado 23 y domingo 24 del mes en curso, comprende primera fecha de las Divisionales “A” y “B”, como así también todos los partidos de Sub 15 y Sub 18 del CUJ. El lunes próximo no se estará reuniendo el Consejo Superior, lo estará haciendo el martes 26/3/16, allí y atendiendo lo que resuelva OFI para la actividad del Campeonato de Clubes, se estará fijando los detalles de la actividad local” Sr. Walter H. Martínez – Presidente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

CECOED informó que hay 140 familias con 510 personas afectadas por crecida del río Uruguay

El Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) informa que son 140 las familias evacuadas hasta la hora 20 de este jueves. En total se trata de 510 personas desplazadas de sus hogares, discriminadas en 290 mayores y 220 menores.
Las familias evacuadas por las autoridades son 50 y las autoevacuadas 90. En cuanto a las personas evacuadas son 194, entre las que se contabilizan 101 mayores de edad y 93 menores. Mientras que las autoevacuadas son 316, entre las cuales hay 189 mayores y 127 menores de edad.
Por tal motivo, las familias evacuadas fueron alojadas, 18 de ellas en una dependencia del INAU ubicada en la calle Diego Lamas al 2400, 2 en cada una de las sedes de los clubes Salto Uruguay y Libertad, 6 familias más en la sede del Club Tigre y 22 en carpas.
Se solicita a todas aquellas familias que se hayan autoevacuado y no se hayan registrado, que concurran al local del Cecoed en calle Florencio Sánchez 188 y se registren.
La represa de Salto Grande aumentó el aporte hídrico de las últimas horas a 21.938 metros cúbicos por segundo. Desde La Dirección de Hidrología de la central hidroeléctrica informaron que durante el día miércoles y la madrugada del jueves, se volvieron a producir intensas precipitaciones en la cuenca inmediata al embalse de Salto Grande.
El caudal evacuado por la represa se incrementó a 19.400 metros cúbicos por segundo y se mantendrá en este valor hasta este viernes. Los niveles en el puerto de Salto continuarán incrementándose sin superar los 13,30 metros de altura. Por su parte, el nivel del embalse del Lago de la represa tenderá a los 35,80 metros.
Los pronósticos cuantitativos de precipitación indican la continuidad de las mismas, a partir del próximo fin de semana. La ocurrencia de precipitaciones mayores a las previstas en los próximos días, pueden producir un cambio en la operación y alcanzarse niveles superiores a los indicados.
PARTIÓ CAMIÓN A DOLORES Y AHORA SE PIDEN DONACIONES PARA SALTO
Manteniendo como uno de sus principales valores la solidaridad, la Intendencia de Salto envió esta tarde un camión con las donaciones que la gente hizo llegar hasta el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), para la ciudad de Dolores luego que la misma fuera devastada por un tornado el pasado viernes.
Al mismo tiempo se informa a la población que la Intendencia se encuentra recibiendo donaciones en el Cecoed para las personas que se encuentran afectadas por las inundaciones en Salto.
Desde el Cecoed informan a quienes quieran realizar donaciones, que los artículos que se están necesitando son: alimentos no perecederos, pañales para niños y adultos, colchones, sábanas, mantas, artículos de higiene personal, artículos de limpieza, repelentes y alcohol en gel.
Las donaciones se están siendo recepcionadas en los locales de: Plan Alimentario en calle 8 de Octubre Nº 1459 entre Córdoba y Juncal, de 08:00 a 20:00 Hs. y en el
Cecoed en la calle Florencio Sánchez 188 de 09:00 a 18:00 horas.

Publicado en - DestacadosComentarios (0)

Asaltaron local de Granja Suiza a plena tarde, la cajera expresó que la apariencia del delincuente no le generó ninguna desconfianza

Giselle había cumplido el pasado miércoles, nueve años trabajando como cajera en el local de la Granja Suiza, comercio ubicado en la esquina de Artigas y Piedras. Pero nunca pensó que en la tarde de ayer, un día después de haber recordado casi una década de labor para ese comercio, le esparaba una sorpresa.
Eran cerca de las cuatro de la tarde y el movimiento era inusitado, entraba y salía gente como si nada. En un momento determinado no quedó ningún cliente, solamente Giselle y otras tres compañeras de labor que estaban detrás del mostrador.
De repente, paró una motocicleta bien enfrente a la puerta del local, “una de las compañeras comentó incluso: ‘mirá paró una moto ahí’, por haberlo hecho bien en la puerta, y uno de los dos ocupantes se bajó, entró rápido, nunca se quitó ni el casco ni los lentes oscuros que tenía puestos, pero era un tipo joven, de unos 30 años de edad por ahí, estaba bien vestido, tenía un pantalón de vestir oscuro y una camisa rosada creo o algo así, y tranquilamente me pidió que le diera la plata”, contó a este diario la cajera del comercio Granja Suiza, quien aseguró que no esperaba ser asaltada por ese sujeto, ya que lo encontró “de buen aspecto”.
Giselle dijo que el individuo se paró frente a ella, la miró y le pidió el dinero, sin ponerse nervioso, ni violentarse. “Solamente me mostró el arma que tenía consigo y con eso me dio a entender que se trataba de un asalto”, narró la víctima a nuestro medio.
Señaló que “yo le entregué la plata y le dije que se la llevara, eran unos 5 mil pesos más o menos, y ahí apreté la alarma para que viniera la Policía. Pero él tomó el dinero y se fue sin problemas, se subió a la moto con el que lo estaba esperando afuera, que nunca se bajó de la moto ni la apagó, y se fueron, desaparecieron de inmediato”, expresó a EL PUEBLO.
En el momento en que Giselle daba su versión sobre lo sucedido, había varios clientes que escuchaban el relato con atención, como si se tratara de otro comercio en otro lugar. Sin embargo, habían pasado entre dos y tres horas del incidente. La Policía ya había estado en la escena del robo, ya había hecho un relevamiento de todo lo que había podido hacer, había tomado declaraciones, efectuado un despliegue, sacado conclusiones primarias, pero no había ningún detenido.
No había un sospechoso claro para los investigadores, dijeron a este diario fuentes policiales, más allá de algún nombre y porque incluso vive a dos cuadras del lugar, él ya estuvo preso pero ahora está libre.
YA HABÍA PASADO
Para Giselle, el asalto de ayer fue la primera vez que la hizo vivir un momento de violencia. Pese a todo, dijo que no se puso nerviosa. “No estaba nerviosa, me agarró desprevenida”, dijo en relación a cómo vivió el momento en el que la asaltaron.
El local de la Granja Suiza ya había sido blanco de robo. Fue el 16 de octubre del año pasado, cuando estando cerrado durante un fin de semana, los delincuentes rompieron la puerta Blindex del lugar, ingresaron y se llevaron variada mercadería y dinero que había en la caja registradora como para comenzar la jornada. Pero en esa oportunidad, no había nadie trabajando ya que estaba cerrado, por lo cual el hecho fue menos traumático.
Rato después de ocurrido el caso, los clientes volvieron a ingresar al local y Giselle siguió atendiendo como lo venía haciendo hasta entonces, con la misma simpatía y cortesía de siempre.
En tanto, la Policía venía buscando a los delincuentes en las últimas horas, teniendo como única pista, las filmaciones de la cámara del local.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (2)

EL DAYMÁN DESBOCADO: TERMAS CLAUSURADAS

El desborde del río Daymán ayer anegó algunas cámaras sépticas y alcanzó la zona parquizada en torno a las piscinas del lugar, lo que motivó la clausura, por lo menos por el día de ayer del centro termal.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...