HUMOR 12 JULIO

Publicado en - HumorComentarios (0)

Lo que no compartimos

La venta de marihuana al público está a punto de concretarse. En estas columnas siempre hemos planteado nuestra discrepancia con el asunto. Quizás por sentirnos de una época en que ni siquiera se hablaba de los estupefacientes, pero también seguramente porque creemos y confiamos más en las posibilidades del ser humano sin ningún tipo de droga, sin necesidad de motivarse o ayudarse con otra cosa que no sea su propia voluntad y el desarrollo de sus capacidades para superarse y salir adelante ante cualquier obstáculo.
No entramos a considerar si esta droga es dañina o no, si hace poco o mucho mal, sencillamente creemos que no es algo positivo para la persona.
Respetamos la decisión de la mayoría de los representantes de la ciudanía que han decidido impulsar esta iniciativa, pero no se nos puede negar que hasta resulta contradictorio “pelear” por erradicar el tabaco y legalizar la marihuana. La lucha antitabaco nos ha dado una imagen y un prestigio en el mundo que realmente reconforta, porque nadie puede negar lo beneficioso para la salud humana que ha sido la medida.
En cambio si de algo estamos seguros es que la libertad del consumo de marihuana no es bueno precisamente ni para la juventud que mayoritariamente la reclama y admite su consumición, ni para nadie.
No creemos que hayan estado acertados quienes decidieron legalizar la droga, aún cuando se explique que lo que se busca es sacar a los consumidores de las garras del narcotráfico.Lo uno no justifica lo otro, a nuestro entender.
Defendimos y defendemos la disciplina del ser humano, el esfuerzo por capacitarse, por desarrollar su fuerza de voluntad, por superar los contratiempos e incluso por levantarse cada vez que se cae, aprendiendo de sus errores y de sus imperfecciones, pero nunca recurriendo a los estupefacientes.
Honestamente no creemos en quienes sostienen que la droga les proporciona una sensación placentera, ni en quienes afirman que existe un uso medicinal, porque no sólo entendemos que no es así, sino que además es innegable que se trata de una droga que crea adicción y los casos que conocemos no son los más recomendables por supuesto porque los consumidores no son personas que demuestren férrea voluntad y deseos de superación, precisamente.
Es digno de elogio todo lo que se haga por erradicar el narcotráfico, pero “no sea cosa que salgamos de guatemala para caer en guatepeor”… como se afirma vulgarmente.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Dos motos fueron robadas ayer a media tarde. Una de ellas en pleno centro, calle Rincón, en el estacionamiento próximo a calle Artigas. La restante en un taller de motos de Salto Nuevo.

En este segundo caso el vehículo fue ubicado ratos después en la calle Andrés Latorre, entre Rincón y Treinta y Tres, donde el autor del hecho la habría dejado abandonada.

El Instituto Nacional de Meteorología, INUMET, libró en la tarde anterior una alerta amarilla que abarcaba la mayor parte del país, incluyendo Salto. Incluía la posibilidad de lluvias intensas, vientos fuertes y granizo.

Por lo menos hasta el momento de escribir estas líneas el pronóstico no se había cumplido, pero las lloviznas y garúas desde media mañana no habían dado tregua hasta las primeras horas de la noche.

Está en plena vigencia la resolución departamental que limita el uso de la caminería rural los días lluviosos. Ayer se plantearon los primeros problemas, dado que hubo vehículos pesados transitando por estos caminos.

Aún existe incertidumbre en algunos puntos, entre ellos a quien corresponde la fiscalización del cumplimiento de la medida. Se nos dice que tanto en ruta Jones como Camino de las Tropas ayer pasaron camiones cargados, produciendo el deterioro que es de imaginar en algunos lugares donde la caminería se estaba reparando.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Llegará el domingo al Teatro Larrañaga “Reproducción Prohibida”: una nueva apuesta de Saladero 19 Films

El próximo domingo Saladero 19 presentará en la capital del país la obra Reproducción Prohibida, un teatro íntimo; el cupo es limitado para 100 personas.
Reproducción Prohibida es un unipersonal dramático, introspectivo, con un profundo efecto de reflexión y reflejo que se representará el próximo domingo 17 de julio a las 19 hrs. en el Teatro Larrañaga.
“Reproducción Prohibida” es la historia de una mujer que es niña, adolescente, adulta, anciana; una mujer que nace y se desarrolla, se proyecta y se expande.
Inmersa en una proyección mental sobre el futuro, el presente y el pasado, el personaje nos muestra lo tenue de una vida y la densa sombra que proyecta, los diferentes momentos de la vida, el abandono a la añoranza del amor, la duda ante la reproducción, lo onírico como reflejo, la muerte como realidad y una pregunta constante: ¿Qué fue real en aquel instante?
Se trata de una producción escénica de Planetaazulteatro y es presentada en Salto por Saladero 19 Films.
CARACTERÍSTICAS DEL TEATRO ÍNTIMO
El teatro se reinventa, renace a golpe de imaginación para sobrevivir en tiempos difíciles.
“Las tablas se llenan de nuevos formatos para complacer a un público que sigue demandando cultura y apostando a todas las alternativas de ocio” – señala Cristina Moreno.
Pese al capotazo del gobierno a todas las alternativas de ocio.
“Es un espectáculo donde el público está muy cerca de los intérpretes, como si entrara a su habitación o a su espacio. Por ello se llama íntimo” – explicó el cineasta Salomón Reyes.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Se ha ahorrado cerca de 280 mil pesos en materiales reciclados en cartelería

Renovación del nomenclátor.

Poco a poco se empieza a notar el cambio en la cartelería de las calles de los distintos barrios de la ciudad de Salto.
Días pasados se terminó el recambio de los carteles que forman parte del nomenclátor en los barrios Patulé y Cien Manzanas Norte y Sur con un total de 70 carteles.
Estos se suman a los barrios ya realizados como Saladero, Los Olivos, Jardines de Don Bosco y zona de Los Algarrobos.
Se informa desde el Departamento de Servicios Públicos que, hasta la fecha se ha ahorrado la suma de 280 mil pesos aproximadamente en materiales reciclados en cartelería de la zona sur de nuestra ciudad.
Ya se comenzaron los trabajos de reposición y reciclado de la cartelería existente en el nomenclátor en barrio Salto Nuevo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Exjueza penal salteña asumirá la semana próxima como titular en Juzgado Especializado de Crimen Organizado

La Dra. Beatriz Larrieu fue la que procesó con prisión al Gral. Barneix por temas de DDHH.

La exjueza penal de Salto y actual magistrada a cargo de un juzgado penal en Montevideo, Beatriz Larrieu, será designada como Jueza Especializada en Crimen Organizado la semana próxima tras culminar la Feria Judicial Menor, indicaron a este diario fuentes de la justicia.
La Dra. Larrieu, tuvo a su cargo una serie de casos importantes en Salto, como el de varios accidentes de tránsito, donde incluso llegó a dictar la prisión de un familiar de sus hijas que estuvo implicado en un accidente de tránsito que terminó con la muerte de la víctima y causó alarma pública en nuestra sociedad.
Larrieu también fue la primera jueza a cargo del caso de Charly Ferreira, el joven que fue retirado de un local bailable por la Policía de la Seccional Sexta y que horas después apareció muerto en la Ruta 31 cerca de su casa en el año 2007.
Asimismo, de Salto fue trasladada en vía de ascenso al departamento de Colonia y luego ascendió a los juzgados letrados de la capital del país. Allí debió ocupar el cargo que tuvo la entonces jueza penal Mariana Motta, a quien los activistas de Derechos Humanos sindicaban como la magistrada que se había “animado” a trabajar en las causas de los detenidos desaparecidos, generando una recordada movilización el día de su traslado, el mismo día en que Beatriz Larrieu debía asumir en ese juzgado penal de la capital.
Tras esto, la Dra. Beatriz Larrieu siguió adelante los casos que estaba dilucidando ese juzgado, siendo quien en su momento procesó con prisión al militar retirado, el general Pedro Barneix, por el crimen del militante Aldo Perrini, muerto en una unidad militar en 1974. Barneix se suicidó cuando la Policía fue a buscarlo.
Ahora, Beatriz Larrieu fue designada por la Suprema Corte de Justicia como una de las Juezas Especializadas en Crimen Organizado, una de las unidades judiciales más sofisticadas en la investigación de los delitos complejos en el país, que cuenta incluso con equipos de investigación y policiales propios asignados específicamente para el esclarecimiento de los distintos hechos.
TRASLADO
Otra de las juezas salteñas que serán trasladadas en vía de ascenso es el caso de la Dra. María Jesús Albín Rodríguez, quien se desempeña actualmente como Jueza de Paz de la 6ª Sección del departamento de Salto, cargo que se declara vacante y será designada posteriormente a la Feria Judicial como Jueza de Paz de la 11º Sección del departamento de Soriano, en la localidad de Palmar, en vía de ascenso, por ausencia de observaciones y por su buen desempeño en el cargo, informa la página web del Poder Judicial.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Por causa de una sucesión, golpeó y amenazó a un tío

Un hombre denunció a su sobrino con el que comparte una finca que se encuentra en sucesión familiar, al ser agredido físicamente a golpes de puños, ser golpeado con un cinturón y recibir amenazas de muerte a causa del espacio que le correspondería a cada uno en la convivencia. Agregó el denunciante que desde hace dos semanas vivían en buenos términos, hasta que el pasado jueves ocurrió el hecho narrado, al cual en todo momento intentó calmarlo, pidiéndole que hablaran, pero este hizo caso omiso. Habiéndose trasladado hasta la Seccional 5ta a efectuar la denuncia, fue trasladado hasta el Hospital Regional Salto, presentando certificado médico.
Solicitó el retiro del hogar del indagado. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
DENUNCIARON AL HIJO POR CAUSA DE LA VIOLENCIA GENERADA POR LAS DROGAS
Un matrimonio presentó una denuncia contra su hijo de 24 años por agresiones verbales y amenazas; manifestaron también que, los problemas vienen desde hace años, ya que su hijo es consumidor de estupefacientes, les pide frecuentemente dinero y ante la negativa se vuelve agresivo verbal y físicamente y en ocasiones vende efectos de la casa para comprar las sustancias. En el día de ayer, alrededor de las 04:00 de la madrugada, llegó al domicilio solicitándoles dinero, al negárselo se puso agresivo, tomó un cuchillo y amenazó con cortarse si no se lo daban, por lo que llamaron a la Policía y este se dio a la fuga. Momentos después, una vez retirados los efectivos policiales, el denunciado regresó y al llamar nuevamente a la Policía, lograron su detención. Solicitan el retiro del hogar del indagado y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación a sus personas y domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LA MOLESTABA Y LO DENUNCIÓ
Denunció a su expareja por presentarse en su domicilio en estado de ebriedad, en la madrugada de ayer; agregó que desde que culminaron la relación, la ha acosado mediante mensajes de texto pero nunca lo denunció hasta el hecho ocurrido en la pasada jornada. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene Seccional 7ma.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Accedió a llevarlo a hacer un mandado y este le sacó el celular a punta de cuchillo

Un hombre quiso hacer un favor a un conocido y fue víctima de hurto y de amenazas a punta de cuchillo; el delincuente fue detenido y se desacató con los efectivos policiales
LE PIDIÓ QUE LO ARRIMARA EN AUTO Y A PUNTA DE CUCHILLO LE SACÓ EL CELULAR
Encontrándose en una cancha deportiva ubicada en Avenida Patulé, un hombre fue abordado por un conocido alrededor de las 06:30 horas de la mañana de ayer, quien le solicitó que lo llevara a realizar un mandado en su automóvil, a lo que accedió; concurrieron ambos a barrio Saladero, donde el acompañante comenzó a cambiar bebidas alcohólicas regresando al vehículo, exhibiéndole posteriormente un cuchillo y estando frente al Estadio Bernasconi, lo amenazó con el arma, exigiéndole que le entregue su celular LG, G3 Veat, de color blanco, avaluado en $ 9.000, entregándoselo, a lo que este se bajó del auto, perdiéndolo de vista.
En momentos en que personal de Cuerpo de Radio Patrulla que se encontraba realizando recorridas por Avenida Barbieri y calle Luis Alberto de Herrera, divisaron al indagado, quien al ver a los funcionarios se fugó, para ser detenido en calle Herrera y 8 de Octubre, tratándose de un hombre de 30 años quien se desacató y comenzó a tirar golpes de puños, debiendo ser reducido a viva fuerza. Fue trasladado al Hospital Regional Salto, donde se le realizó la prueba de espirometría, la que arrojó resultado de 6.8 d/a/l/s y fue alojado en la Seccional 3era para las averiguaciones de rigor.
Enterada la Sra. Juez Penal de Feria, dispuso su conducción en la fecha, hora 14:30 con antecedentes.

APROVECHARON QUE ESTÁ DESHABITADA
Un hombre denunció que posee una finca en barrio Salto Nuevo, la cual actualmente se encuentra deshabitada y para alquilar, y en la mañana de ayer al concurrir a la misma, constató que le ingresaron hurtándole la puerta principal; dos puertas de interiores, dejando solamente los marcos; una ventana con rejas; un inodoro; lavatorio y cisterna; además de dañar toda la instalación eléctrica. Investiga Seccional 3ra.

ROBO EN BARRIO VÍCTOR LIMA
Una finca de barrio Víctor Lima que se encontraba momentáneamente desocupada, fue víctima de hurto en el día de ayer entre las 12:00 y las 17:00; su dueño constató que personas extrañas ingresaron por una ventana lateral, la que estaba cerrada, pero sin cerrojo, dejando el interior en completo desorden y hurtando: una alcancía con $ 2.500 en monedas; U$S 380; ropa de hombre (3 camperas y 2 pantalones); varios anillos de oro y plata; una cadena de oro y plata con dije del árbol de la vida y un par de aros de oro. Investiga Seccional 5ta.-

HURTO EN INTERIOR DE PREDIO
En la mañana de ayer, un hombre constató al levantarse, que personas extrañas intentaron ingresar a su finca en barrio Parque Solari, forzando la puerta de entrada, no logrando su cometido, hurtando desde el fondo dos latones de color naranja y productos de limpieza. Investiga Seccional 2da.

DOS TOALLAS
En la madrugada de ayer, una mujer se percató que en el interior de su domicilio ubicado en barrio Independencia, se encontraba un individuo, el cual al percatarse de su presencia, se dio a la fuga por el fondo, constatando el hurto de dos toallas. Investiga Seccional 5ta.

HURTO DE VEHÍCULOS
Próximo a las 12:00 horas del mediodía de ayer, se dejó estacionada en calle Julio Delgado al 100, una moto Yumbo Max, matrícula HLB056, chasis LHJXCHLC32981558, motor 152FMH14A32942, de color gris, la cual al ir a ser ocupada a la hora 19:00, no se encontraba más en su lugar, presumiendo su hurto. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, un hombre denunció que siendo las 22:00 horas del día de ayer, dejó en la vereda de su finca de calle Vilardebó al 1800, su moto Yumbo Max 110 cc, matrícula HIA1555, chasis LHJXCHLC26274880, motor 152FMH16A60871, de color negro y al ir a ocuparla a la hora 23:20, advirtió que se la habían hurtado. Avalúa el perjuicio en $ 30.000. Investiga Seccional 2da.
También, desde un galpón de una finca de barrio La Humedad, hurtaron la moto marca Yumbo C110, de color gris, matrícula HKH 195, chasis LHJXCHLC3A2682050, motor 152FMH10A259. Investiga Seccional 5ta.

ROMPIERON EL VIDRIO Y SE LLEVARON OBJETOS DEL INTERIOR
Un automóvil fue estacionado alrededor de las 20:15 horas en calle Diego Lamas esquina Raffo, y a las 22:50, su dueño constató que mediante la rotura del vidrio luneta de la puerta trasera derecha, ingresaron al vehículo dejándolo en completo desorden y hurtando: radio comercial de auto, no recuerda marca, color negro, una campera de niño y un saco de paño de niña. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Al marearse perdió el dominio de su vehículo y colisionó con un semáforo

Siendo las 21:15 horas del domingo, personal de Brigada de Tránsito se constituyó en calle Florencio Sánchez esquina Artigas, donde tuvo lugar un siniestro de tránsito. En el lugar, se entrevistó a una mujer de 70 años quien manifestó que circulaba en su camioneta Fiat Strada por calle Florencio Sánchez al norte, y al llegar a calle Artigas se detuvo por encontrarse el semáforo en rojo, retomando la marcha al ser habilitada, sintiéndose en ese momento mareada, por lo que perdió el dominio del vehículo, colisionando con el semáforo de la ochava suroeste. Se le realizó la correspondiente prueba de espirometría, con resultado negativo. El vehículo reportó algunos daños materiales.

CAYÓ DE LA MOTO
En la intersección de calles Brasil y Grito de Asencio, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo GS, conducida por un hombre quien circulaba por calle Brasil con dirección al este y al llegar a la intersección mencionada, al doblar hacia Grito de Asencio, cayó al pavimento siendo asistido en un centro asistencial donde se le diagnosticó: “traumatismo de puño derecho, pasa a domicilio”. La prueba de espirometría arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

A los Estados Unidos le “preocupa” exreo de Guantánamo suelto, dice embajadora en Uruguay

La nueva diplomática dio su primera rueda de prensa.

Montevideo, 11 jul (EFE).- La nueva embajadora de Estados Unidos en Uruguay, Kelly Keiderling, dijo hoy que al Gobierno de su país le «preocupa» que un exreo de Guantánamo esté suelto, en relación a Yihad Ahmad Diyab, refugiado en Uruguay desde 2014 y cuyo paradero se desconoce desde mediados del pasado junio.
»Nos preocupa cualquier señor como Diyab, que una vez estuvo en Guantánamo. Saber si puede ser o no un riesgo, entender en qué está y qué planea. En el mundo de la seguridad se hace todo lo posible para entender cuáles podrían ser las amenazas y ver si hay maneras de mitigar las mismas», expresó la funcionaria en su primera rueda de prensa después de ser designada embajadora en Uruguay.
A su vez, añadió que su país «hubiese querido» que Diyad, de origen sirio, permaneciera en el país, y añadió que las autoridades estadounidenses «están al tanto» de que huyó a Brasil, por lo que están en contacto con ambos países para determinar su posible paradero.
»Tenemos a oficiales del Departamento de Estado que vinieron aquí para hablar con autoridades uruguayas sobre este tema del señor Diyab (…), Diyab podría ser una amenaza teóricamente», manifestó la funcionaria.
De igual forma, indicó que la política de su país «es la misma» y que alentan a los países del mundo a que «reciban a más exreclusos» de esta cárcel.
Diyab, junto a otros tres sirios, un tunecino y un palestino fueron acogidos en Uruguay en diciembre de 2014 como parte del compromiso del entonces presidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), de colaborar con su par estadounidense, Barack Obama, en el plan de cierre del penal de Guantánamo.
Keiderling precisó que «lo que quisiera» EE.UU. para los exreos que llegaron a Uruguay como parte de un acuerdo humanitario impulsado por el expresidente Mujica es que «se armen una buena vida» en el país suramericano y se adapten a su cultura y su idioma.
La diplomática informó de que se reunió con el presidente del país suramericano, Tabaré Vázquez, con quien abordó temas como la cooperación entre ambos países en materia comercial y de seguridad, y los desafíos en esta materia.
»Estoy convencida de que entre EE.UU. y Uruguay vamos a tener esa linda amistad que hemos tenido por tanto tiempo, y que va a seguir durante mi estadía», sostuvo.
Finalmente, la representante estadounidense se refirió a la situación política que atraviesa Venezuela, país del cual fue expulsada en 2013 por parte del presidente de ese país, Nicolás Maduro, y aseguró que están a favor del diálogo, la no violencia, el respeto a los derechos humanos y la liberación de presos políticos.
Keiderling es una diplomática de carrera que ocupó el cargo de subsecretaria adjunta de Estado para asuntos de educación y cultura, y que entre 2011 y 2013 fue la encargada de negocios en la embajada estadounidense en Venezuela.
En octubre de 2013, Maduro la expulsó del país junto a otros dos diplomáticos estadounidenses por reunirse con «la extrema derecha venezolana» y los acusó de alentar planes de desestabilización y sabotaje en el país, algo que Estados Unidos rechazó rotundamente.
La diplomática también estuvo destinada en la antigua sección de intereses estadounidenses en Cuba, entre 2003 y 2005, y entre 2000 y 2003 ayudó a gestionar la relación con Panamá, Centroamérica y el Caribe desde el Departamento de Estado.
Entre sus destinos internacionales también han estado la República Dominicana, Etiopía, Zambia y Moldavia, según la Casa Blanca.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Presidente de Uruguay recibe credenciales de embajadores de México y de EE.UU.

Montevideo, 11 jul (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo las cartas credenciales de la nueva embajadora de EE.UU., Kelly Keiderling, así como del jefe de la delegación mexicana, Francisco Arroyo, informó hoy el gabinete de prensa del Gobierno uruguayo.
Vázquez recibió a los nuevos representantes diplomáticos en la residencia presidencial acompañado del secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, y del vicecanciller uruguayo, José Luis Cancela, según un comunicado divulgado por el Poder Ejecutivo.
Tras la reunión, Keiderling recibió a la prensa en una ceremonia en la residencia de la embajada de EE.UU., para informar acerca de su encuentro con Vázquez, en el que se abordaron temas relativos a la cooperación entre ambos países en materia comercial y de seguridad.
Keiderling es una diplomática de carrera que ocupó el cargo de subsecretaria adjunta de Estado para asuntos de educación y cultura, y que entre 2011 y 2013 fue la encargada de negocios en la embajada estadounidense en Venezuela.
En octubre de 2013, Maduro la expulsó del país junto a otros dos diplomáticos estadounidenses por reunirse con «la extrema derecha venezolana» y los acusó de alentar planes de desestabilización y sabotaje en el país, algo que Estados Unidos rechazó rotundamente.
La diplomática también estuvo destinada en la antigua sección de intereses estadounidense en Cuba, entre 2003 y 2005, y entre 2000 y 2003 ayudó a gestionar la relación con Panamá, Centroamérica y el Caribe desde el Departamento de Estado.
Entre sus destinos internacionales también han estado la República Dominicana, Etiopía, Zambia y Moldavia.
Por su parte, Arroyo, licenciado en Derecho, representará a México en Uruguay tras una extensa actuación política y parlamentaria por el oficialista Partido de la Revolución Institucional (PRI), tanto a nivel federal como en su Estado de origen, Guanajuato.
En el Parlamento federal mexicano, ocupó escaños en el Senado y en la Cámara de Diputados en diversas legislaturas de 1997 en adelante.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

El peso uruguayo se deprecia un 0,16 % frente al dólar estadounidense

Montevideo, 11 jul (EFE).- El peso uruguayo se depreció ayer un 0,16 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU).
Venta: 30,95 pesos.
Compra: 29,75 pesos.
El peso uruguayo perdió 5 centésimos frente al dólar estadounidense. EFE

El peso argentino se mantiene establefrente al dólar estadounidense
Buenos Aires, 11 jul (EFE).- El peso argentino se mantuvo estable ayer frente al dólar estadounidense en el mercado de cambios de Buenos Aires.
El precio promedio quedó establecido en: Compra: 14,50. Venta: 14,90
Fuente: Banco de la Nación Argentina. EFE

El guaraní de Paraguay sube 0,26% frente al dólar estadounidense
Asunción, 11 jul (EFE).- El guaraní de Paraguay se apreció ayer un 0,26 % frente al dólar estadounidense al cierre de las operaciones en el mercado minorista.
Venta: 5.557 guaraníes.
Compra: 5.544 guaraníes.
Fuente: Banco Central de Paraguay. EFE

El peso chileno se deprecia un 0,18 % frente al dólar
Santiago de Chile, 11 jul (EFE).- El peso chileno se depreció ayer un 0,18 % frente al dólar, tras cerrar en 661 pesos vendedor en el mercado financiero local, 1,20 pesos más que el pasado viernes, tras haber comenzado una jornada volátil que le llevó temprano a tasarse en 655 pesos.
Según los analistas, la divisa estadounidense revirtió la tendencia inicial, tras una fuerte demanda de dólares en el mercado financiero local.
Lunes. Compra: 660,70 pesos. Venta: 661,00 pesos
Fuente: Operadores de Mercado. EFE

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay busca sustituto para jerarca de Economía destituida tras escándalo

Montevideo, 11 jul (EFE).- El Ministro de Economía y Finanzas de Uruguay, Danilo Astori, dijo hoy que en «las próximas horas» anunciarán el nombre del sustituto para la jerarca de esa cartera que fue destituida por un escándalo en una de sus propiedades, que presuntamente era usada para el negocio de la prostitución.
La funcionaria Laura Remesaro, que ocupaba el cargo de Contadora General de la Nación (CGN), fue cesada de su cargo el pasado viernes debido a una denuncia publicada en medios locales que vinculaba uno de sus apartamentos, en el centro de Montevideo, con supuestas actividades ilícitas.
»Se generó una situación lamentable, desagradable, que de alguna manera tornó incompatible la permanencia de la contadora general de la nación en un cargo que precisamente era de confianza», señaló Astori.
De igual forma, resaltó que hasta el momento «no hay nombres para sustituir» a Remesaro.
»Puedo adelantar que va a ser una decisión que tomaremos en las próximas horas, porque es un cargo muy importante que no puede estar acéfalo», aseguró el ministro.
En una entrevista el pasado domingo con el diario local El Observador, Remesaro explicó que no tenía conocimiento de que en una de sus propiedades funcionara un prostíbulo clandestino, y que fue informada de la situación hace 11 días, por lo que al enterarse decidió sacar a las personas del inmueble.
»El apartamento es mío. Las imágenes que difunde el informativo (Subrayado, de un canal uruguayo) son la primera vez que las veo. Y me entero de la situación el 30 de junio, cuando el Departamento de contralor social me contacta para decirme cuál era la situación», aseguró.
Finalmente, Astori reiteró que «en pocas horas en términos figurados» el país «va a tener» el nombre del nuevo titular de la CGN. EFE

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Nissan invertirá 500 millones de dólares para fabricar una nueva camioneta en Argentina

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- La fabricante japonesa de autos Nissan invertirá 500 millones de dólares para producir una nueva camioneta en la central provincia argentina de Córdoba, informaron hoy fuentes oficiales.
El presidente de Nissan Argentina, Diego Vignati, y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, firmaron hoy un convenio para fabricar camionetas de la firma japonesa en la planta de Renault en la ciudad cordobesa de Santa Isabel.
Según informó el Gobierno provincial en un comunicado, el proyecto supondrá la creación de 3.000 puestos de trabajo, entre directos e indirectos, y una inversión de 500 millones de dólares
Nissan tiene previsto producir 70.000 camionetas por año a partir de mediados de 2018.
De acuerdo al convenio firmado hoy, la provincia de Córdoba otorgará un subsidio por cada nuevo operario que ingrese a la planta y otros beneficios fiscales al proyecto.
Vigneti destacó que la producción en la terminal de Santa Isabel permitirá «aprovechar el potencial del comercio dentro del Mercosur en particular y en Latinoamérica en general».
»Pese al momento de crisis en Brasil pudimos avanzar en este proyecto porque trabajamos desde Nissan con la alianza con Renault, con el gobierno provincial y con la Nación. Hoy tenemos el resultado de ese trabajo en conjunto», apuntó.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Expresidente argentina niega “lavado de activos” en escrito ante Justicia

Buenos Aires, 11 jul (EFE).- La expresidente argentina Cristina Fernández (2007-2015) aseguró hoy, en escritos presentados ante la Justicia, que «no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias» y rechazó cargos por presunto enriquecimiento ilícito, según confirmaron fuentes del caso a Efe.
La defensa de Fernández presentó «ocho anexos documentales» para demostrar que, «en cuanto al presunto lavado de activos, no hubo ningún movimiento sospechoso en sus cuentas bancarias ya que todas las operaciones (inversiones y compras de dólares) se concretaron a través de los circuitos bancarios y cambiarios oficiales en cumplimiento de las normativas pertinentes».
Los escritos fueron presentados por el abogado de Fernández, Carlos Beraldi, ante los jueces Julián Ercolini, que investiga presuntas irregularidades en la empresa Hotesur participada por la exmandataria, y María Servini de Cubría, ante quien denunció a una diputada y a otro magistrado por «tráfico ilícito de información».
Fernández reclamó «que se ponga fin a la campaña de persecución y hostigamiento que viene padeciendo, utilizándose a un sector del Poder Judicial con tales objetivos», según confirmó Beraldi a Efe.
La expresidente argentina apunta contra la diputada Margarita Stolbizer, a su abogada Silvina Martínez y al juez Claudio Bonadio, luego de una denuncia realizada por la legisladora sobre presuntos movimientos irregulares en las cuentas de Fernández.
Según reproduce hoy la agencia estatal Télam, Solbizer, su abogada y Bonadio fueron denunciados por utilizar para esa acusación documentación obtenida en un allanamiento ordenado en una causa que tiene a su cargo de ese magistrado, por supuestas irregularidades en Los Sauces, otra empresa participada por la exmandataria.
Fernández pidió entonces «que se lleve a cabo una profunda investigación sobre el tráfico ilícito de información ocurrido» y que se analice «la conducta de la denunciante» Stolbizer.
Además, la exjefa de Estado enfrenta en la Justicia argentina una denuncia por el presunto perjuicio contra las arcas públicas ocasionado por los contratos de futuros de dólar celebrados durante el último tramo de su segundo mandato, causa también a cargo de Bonadio.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

ISAURA CECILIA PERTUSATTI de RIBERO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 10 de julio de 2016. Sus hijos: Carlos Francisco y Gladys, Medarda Isabel, Pedro Santiago, Roque Jesús María, Domingo Falú y Ana Devia, Juab José y Lucy Galli participan con profundo dolor dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden.

MARÍA CRISTINA GRATTONE RIVERO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 10 de julio de 2016. Su esposo: Héber Grattone; sus hijos: Carina Viviana y Bernardino Silveira, Patricia Eliana, Carl Santiago y Laura López y sus respectivas familias participan con profundo dolor dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden.

OSIRIS JURE TRINDADE
(Q.E.P.D.)
Falleció el 10 de julio de 2016. Su esposa: Olga Raquel Ordeix Almeida; sus hijos: Élida Irene, Patricia, Mónica, Antonio y Cristina participan con profundo dolor dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden.

GLADYS AMELIA LUCAS NOYA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 11 de julio de 2016. Sus hijos: Santiago y Cecilia Sagnol, María Fernanda y Carlos Medina; sus nietos: Patricia, Santiago, Mercedes, Fátima, Juan Diego, Ana Lucía, Luisa y Leandro; sus bisnietos: Bautista, María Paz, Joaquín, María Emilia y María Inés participan con profundo dolor dicho fallecimiento y el sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:00 en Cementerio Parque. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

JUAN SOBESKY KOVAIZUK
(Q.E.P.D.)
Falleció el 11 de julio de 2016. Su esposa: Catalina Pajoluk; sus hijos: Enrique y Mercedes, Nilsa y Francisco, Nery y Liliana y Nelson y respectivas familias participan con profundo dolor dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

PABLO ENRIQUE BORTAGARAY DONDO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 8 de julio de 2016. El intendente de Salto Dr. Andrés Lima participa el fallecimiento del funcionario municipal. Sepelio efectuado.

PABLO ENRIQUE BORTAGARAY DONDO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 8 de julio de 2016. Gloria Vigil Aznárez, hijos y nietos participan con profundo dolor el fallecimiento del hermano de María Elena y Alejandro. Piden una oración por su alma. Sepelio efectuado.

PABLO ENRIQUE BORTAGARAY DONDO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 8 de julio de 2016. Jorge Correa y Beatriz Bouyssounade acompañan a su familia en momentos de tanto dolor. Sepelio efectuado.

PABLO ENRIQUE BORTAGARAY
(Q.E.P.D.)
Falleció el 8 de julio de 2016. Mario C. Supparo y familia e Ítalo Supparo y familia participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado.

GUSTAVO RAMÓN CAMPOS OXANDABARAT
(Q.E.P.D.)
Falleció el 11 de julio de 2016. El intendente de Salto Dr. Andrés Lima participa con pesar el fallecimiento del funcionario municipal. Sepelio efectuado.

JUAN SOSA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 10 de julio de 2016. Luis Emilio de León y familia participan con pesar dicho fallecimiento. Sepelio efectuado.

GLADYS AMELIA LUCAS NOYA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 11 de julio de 2016. Darío Sagnol y familia participan con dolor el fallecimiento de la madre y madre política de sus hijos Santiago y Cecilia. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:00 en Cementerio Parque.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Isaura Cecilia Pertusatti de Ribero. Falleció el 10 de julio de 2016. Edad: 85 años. Casa de duelo: Raffo 1322. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.
María Cristina Grattone Rivero. Falleció el 10 de julio de 2016. Edad: 69 años. Casa de duelo: Colonia Osimani. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.
Osiris Jure Trindade. Falleció el 10 de julio de 2016. Edad: 75 años. Casa de duelo: P. Harriague s/n B. Artigas. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.
Gladys Amelia Lucas Noya. Falleció el 11 de julio de 2016. Edad: 83 años. Casa de duelo: Belén 186. Velatorio: Brasil 731 sala 1. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:00 en Cementerio Parque. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Juan Sobesky Kovaizuk. Falleció el 11 de julio de 2016. Edad: 86 años. Casa de duelo: Morquio 270. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM
Gustavo Ramón Campos Oxandabarat. Falleció el 11 de julio de 2016. Edad 54 años. Casa de duelo: Soca 650. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Pirata de Artigas pactó para el domingo; Ferro monta operativo rescate y allá va

Miércoles de acción: Universitario y Dublín Central.

Ayer a la noche en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, el delegado de Ferro Carril, Juan Osvaldo González para especificar: Pirata Juniors de Artigas pactó para el domingo el juego ante Ferro Carril, válido por la segunda fecha de la rueda final en la serie «A» de la Divisional «B» del Torneo de Clubes de OFI. El partido se disputará a las 15.30′ en el estadio Matías González de Artigas. Ya hoy en tanto, el Colegio de Jueces de la Organización del Fútbol del Interior se pronunciará sobre la terna.
La punta a manos de Pirata, el escolta de Estudiantes de Tacuarembó y Ferro con un solo punto, necesita sumar dos victorias para alcanzar la clasificación. El operativo rescate no se llama a tregua: rescatar en la frontera tres puntos, es primer paso inexorable. Allá irá Ferro.
EL MIÉRCOLES DEL ESTADIO
En tanto, mañana miércoles en el Parque Dickinson desde las 20 horas, Universitario y Dublín Central, encararán el partido pendiente de la octava fecha, que en su momento fuese suspendido por complicaciones en el generador que provee del flujo energético al estadio.
En caso de suspensión por inclemencias del tiempo o situación anormal del campo de juego, se trasladará para el jueves a las 19.30′. Hay que tener en cuenta que ese día en la Liga (20.30′), se verificará un brindis por el nuevo aniversario de la Liga Salteña de Fútbol.
RUMBO AL MIÉRCOLES 20
Teniendo en cuenta que Ferro Carril afronta el domingo su partido por el torneo de OFI, se transfiere para el miércoles 20 su partido ante Salto Nuevo por la décima fecha. Desde la condición de local de Salto Nuevo, los albiverdes optaron por el Parque Rufino Araújo a las 20.30′. En función de ello el domingo próximo, un solo partido en el Parque Carlos Ambrosoni: River Plate y Nacional desde las 15.45′.
LA PRÓXIMA SESIÓN
Lunes que viene, 18 de Julio, feriado nacional, fiesta patria. No por otra razón ese día, las oficinas de la Liga permanecerán cerradas. El Consejo Superior sesionará el martes. Ayer en tanto, la delegación de Ceibal saludó el nuevo aniversario de la Liga, asociándose las 12 instituciones que militan en el Consejo. Los 105 años de la casa madre del fútbol. Nació a la vida un 14 de julio de 1911. En los años 60 y 70 supo incluir cinco divisionales con más de 50 clubes, hasta este presente con suma de 34 en total.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

10 partidos de pena a Martín Barrientos; 10 a Oscar Aranda, 5 a Jonathan Lúquez

Noche mansa en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Mientras el presidente, Walter Martínez explicitó las razones de la suspensión del pasado sábado en horas de la tarde, el Tribunal de Penas habló claro con respecto a fallos pendientes. En algunos casos, no anduvo con vueltas. Solo se trata de saber.
Milton Acosta (delegado de Dublín Cental): 1 partido.
Jonathan Lúquez (Ferro Carril): 5 partidos.
Agustín de los Santos (Salto Uruguay): 3 partidos.
Jonathan Frediani (Salto Uruguay): 1.
Juan de los Santos (Gladiador) 1.
Martín Barrientos (Saladero): 10 partidos.
Oscar Aranda (Director Técnico de Saladero): 10 partidos.
Julio Hernández (Secretario de Progreso): 4 meses.
José Rodríguez (Salto Uruguay): 1 partido.
José Luis Silva (Gladiador) 2 partidos.
Juan Rodríguez (River Plate): 2 partidos.
Martín Arzaguet (Dublín Central): 1.
Gonzalo Fernández (Dublín Central): 1 partido.
Agustín González (Dublín Central): 3.
Denis Silveira (Ceibal): 1.
José Carlos Barrios (Saladero): 1
***********
CON LA DÉCIMA
La etapa suspendida, ratificada para el próximo domingo, con un partido postergado.
PARQUE CARLOS
AMBROSONI
Hora 15.45′- River Plate vs Nacional.
PARQUE ERNESTO
DICKINSON
Hora 13.30′- Ceibal vs Saladero.
Hora 15.45′- Salto Uruguay vs Dublín Central.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 13.30′- Fénix vs Gladiador.
Hora 15.45′- Universitario vs Progreso
MIÉRCOLES 20 DE JULIO
Parque Rufino Araújo.
Hora 20.30′- Salto Nuevo vs Ferro Carril.
***********
ÉVER FERNÁNDEZ: 17 EN 17
Tiempo de votación ayer a la noche en el Consejo. Se registró Éver Fernández para sumarse a la nómina de árbitros. Fue aceptado por unanimidad: 17 en 17.
LA CONFEDERACIÓN EN SALTO
Desde el presidente de la Liga, la noticia llegó. El próximo sábado a la hora 9.30, factiblemente en el propio local de la Liga Salteña de Fútbol, el desarrollo de una reunión de la Confederación del Litoral Norte. No pocos temas vitales a encarar, sobre todo, avistando el próximo certamen interligas a nivel de OFI, el que podría otra vez estar expuesto a variantes. La Confederación con Salto incluido, marcará su postura en cuestiones esenciales. Por eso, no será un sábado más.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy con Patricia Gorriti: Una mujer en “campos” masculinos

El pasado viernes 24 de junio, se realizó la Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Fomento Rural de Valentín. En la oportunidad se eligió el directorio por los períodos 2016-2017. Por primera vez la institución que celebra sus 72 años de fundación, tiene a una mujer como presidente.
Se trata de Patricia Gorriti, productora proveniente de varias generaciones vinculadas al sector agropecuario en la zona de Valentín. Desde niña mostró predilección por el campo y se le notó atraída por el sector. Ama el campo y no oculta su predilección por todo lo que significa el ambiente rural, cuna de nuestra nacionalidad.
Patricia Gorriti Texeira nació el 12 de abril de 1961 en Salto, es casada y tiene tres hijos, con esta designación pretende colaborar con la zona y trabajar por la comunidad. Divide su vida entre el campo y la ciudad, además de disfrutar de las plantas y el diseño. Es una mujer respetada y querida en la zona en donde vuelca sus mayores desvelos. Sabe que deberá desenvolverse en una ambiente tradicionalmente a los hombres, pero confía en ganarse también el respeto correspondiente entre ellos.
Admite que las mujeres han ido ganando espacio también en el ambiente rural y de allí que hoy haya muchas damas en diferentes tareas que antes eran reservadas exclusivamente a los hombres. Con ella quisimos dialogar para llevarle a nuestros lectores de AL DORSO el testimonio de una mujer que muestra el suficiente temple como para ganarse el espacio al que no le ha esquivado, el mismo en el que se han desempeñado con total éxito para forjar lo que es hoy la Fomento de Valentín. Don Roberto Texeira Nuñez, Enrique Silveira Riet, Ramón y Eduardo Muguerza, don Olavo Pereira, los Bortagaray, para nombrar sólo algunos de los que impulsaron una zona quehoy se muestra pujante y vigorosa..

¿Dónde cursó sus estudios?
Estudié en Salto, en la Escuela Nº 3, José Pedro Varela, luego continué mis estudios, cursé el liceo en el Colegio y Liceo Crandon y el preparatorio en el Liceo Nº1 Instituto Politécnico Osimani y Llerena (IPOLL).

¿cómo está compuesta su familia?
Por mi marido Julio Meirelles, y mis tres hijos; Facundo, Marcela y Gabriela.

¿Cuál es su vínculo con la zona de Valentín?
Estoy vinculada a Valentín desde siempre ya que mis abuelos eran propietarios de tierras ahí, las cuales seguimos explotando hasta el día de hoy y de allí mi profunda vinculación a la zona y al ambiente rural.

¿Cómo llegó a ser presidente de la Asociación Fomento Rural de Valentín?
Hace dos años los compañeros que estaban en la comisión me invitaron a participar, y este año me propusieron para la presidencia. Como oriunda de allí estoy profundamente vinculada a la problemática de la gente de la zona y a todas las inquietudes que mantienen los vecinos y las instituciones.

¿Qué significa para usted este desafío?
Es un compromiso de aportar mi granito de arena a la Asociación Fomento Rural de Valentín, que cumple una obra social y gremial muy importante en la zona, y en la cual han participado directamente, mi abuelo, mi padre, mi hermano, mi esposo, y ahora mi hijo y yo.

¿Cuál es su principal objetivo como presidente de la institución?
Aportar a la fomento una forma de ver las cosas algo diferentes, por ser desde el punto de vista femenino, y seguir trabajando por el bien de la comunidad, en una comisión directiva donde se trabaja y resuelven las cosas en forma conjunta con todos los compañeros.
¿Cuál es su labor, además de esta?
Somos productores rurales, en el rubro de ganadería, alternando la vida en el campo y la ciudad.

¿Cuál es el mensaje para la gente de la zona?
Que vamos a seguir bregando por el desarrollo de la zona, en lo social y en lo gremial, siguiendo el camino que marcaron nuestros predecesores.

¿Cuál es su hobby, qué cosas disfruta hacer?
Actualmente mi hobby son las plantas y el diseño, actividades que me atraen y también me distraen.

¿Cómo se definiría?
Como una persona normal, interesada por los problemas de la zona, que quiere colaborar con la gente del lugar y siente que puede sumar al esfuerzo que hacen otros vecinos del lugar.

Publicado en - Semanales, 2- Martes, Al DorsoComentarios (0)

El decorador Angelo Chiappino fue el adjudicatario del Ayuí y BINAC SRL se hará cargo del Spa de Daymán

En breve la Intendencia de Salto firmará los contratos

Ya se conocen los adjudicatarios de dos llamados a licitación que realizó la Intendencia de Salto y corresponden a lugares emblemáticos como el Parador Ayuí (ubicado en la Costanera Norte de nuestra ciudad) y el complejo hidrotermal Daymán (en termas de Daymán). Si bien aún no hay una fecha concreta para la firma de ambos contratos, desde la comuna se informó que se espera concretar dichos actos lo más pronto posible.
CHIAPPINO HARÁ DEL AYUÍ UN SALÓN DE FIESTAS
El parador Ayuí ubicado en la Costanera Norte, fue adjudicado al decorador Angelo Luigi Chiappino, quien destinará el histórico lugar a su tradicional ramo como salón de fiestas. Chiapinno deberá abonar a la Intendencia de Salto 5 mil pesos mensuales por un plazo de 2 años por el que durará el contrato, el cual podrá renovarse por un período igual de tiempo según el interés de las partes.
Según explicó a EL PUEBLO la Escribana Mirian Francia a cargo de la oficina de Licitaciones de la Intendencia de Salto, al llamado se habían presentado 3 empresas, las cuales fueron evaluadas por una comisión especial.
El proyecto de Chiappino fue tenido en cuenta por sobre los otros, porque entre otras cosas contó con una oferta de mejoras para el lugar y una adecuación a los efectos del destino que se le dará. Además, la Intendencia podrá hacer uso del salón sin costo alguno siempre que los solicite con una debida antelación, según se establecerá en el mismo contrato.
“El expediente del Ayuí ya fue adjudicado y se notificaron a todos los que se habían presentado al llamado, ahora estamos dentro de los 10 días para que quede firme la adjudicación, que es el plazo que tienen para recurrir la resolución”, explicó la escribana. Vencido ese plazo se coordinaría con el adjudicatario la firma del contrato.
BINAC SRL SE QUEDA CON EL SPA EN DAYMÁN
En lo que tiene que ver con el llamado a licitación abreviada para el arrendamiento del local comercial hoy denominado complejo hidrotermal Daymán ubicado en termas de Daymán, Francia señaló que al llamado realizado por la Intendencia se presentaron 2 ofertas que fueron analizadas por una comisión especial y “se consideró que no eran de lo más convenientes económicamente”.
A raíz de ello, se dejó sin efecto ese llamado y se hizo un nuevo llamado a los efectos de cotizar y realizar una contratación directa por excepción (Art 33 Lit C Num 2). “A ese llamado se presentó una única oferta, que era una de las empresas que se había presentado inicialmente que está a estudio y medio encaminado, porque ya está la resolución del intendente”, señaló la Escribana a cargo de la oficina de licitaciones de la comuna.
La empresa que se presentó en esta oportunidad fue BINAC SRL, y en ella “hay personas de acá de Salto que la integran”, informó la escribana Francia.
Respecto a las condiciones del contrato y cómo se desarrollará el mismo, agregó que la propuesta tiene diferentes servicios, propone un 10% de lo recaudado por concepto de entradas para la Intendencia y asegura un mínimo de 30 mil pesos mensuales. De esta forma, si no se llega a ese monto con el 10 % de las entradas la empresa igualmente debe completar lo que le falte hasta abonar 30 mil pesos. En este caso se trata de una contratación directa por 4 años.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia repara varios kilómetros en caminos Tropezón y Granja Santana

En el marco de las tareas de reparación de caminería rural que viene llevando a cabo la Intendencia de Salto en el interior del departamento, la Dirección de Obras comunica a la población que realizará una serie de tareas de mantenimiento en distintos caminos de localidades cercanas a la ciudad.
Por tal motivo, los equipos viales cumplirán servicios de repaso, limpieza y bacheo en caminos Tropezón y Granja Santana. Allí los equipos viales consisten en 1 camioneta, 1 aplanadora, 1 camión aguatero, 1 excavadora y 1 retroexcavadora. Además de 3 motoniveladoras y 7 camiones de carga.
Se trata de un tramo de 9 kilómetros en el camino Tropezón y de 10,5 kilómetros en el camino Granja Santana. Las distintas cuadrillas de Obras de la Intendencia de Salto siguen trabajando en la recuperación y reparación de las distintas calles, caminos y pasos en el interior del departamento.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

CAVANI DE PASO POR SALTO

La demanda de “selfies” con Edinson Cavani y las fotos en general de los salteños que se encontraron con el goleador del Paris Saint Germain, de Francia, anoche en la Terminal de Salto Shopping, le dejaron pocos segundos para dialogar con EL PUEBLO. De todas formas Cavani alcanzó a confirmarnos que habrá de seguir jugando en Francia. Tras unos días de descanso en Montevideo se dirigirá nuevamente al país galo, señaló. Acompañado de su novia abordó incluso con algunos minutos de retraso el coche “Arapey”, de la Agencia Núñez, que tuvo que demandarle el ascenso al coche del crack salteño, porque la partida se estaba demorando.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...