darog190816

Publicado en - HumorComentarios (0)

Hasta el 24 se cumplirán actividades académicas abiertas en el marco de la Cooperación USAL – CeRP del Litoral

A continuación se da a conocer el programa: hora 18:00: Sala de Actos del CeRP del Litoral.
Bienvenida y Apertura de la Instancia de Cooperación USAL – CeRP
Participan: docentes y estudiantes de Instituciones Educativas.
Viernes 19 de agosto de 2016
Jornadas en Formación en TIC. Licenciados José Curto, Leyre Herrero, Rebeca Manzano, Alfredo Melo y Prof. María del Carmen Silva.
Horario matutino de 8:30 a 10:30, horario vespertino 13:30 a 15:30
Destinadas a docentes y estudiantes de Formación Docente.
Presentación de Máster TIC
Hora 18:00
Destinadas a docentes y estudiantes de Formación Docente.
Lunes 22 de agosto
Jornadas en “Prevención y abordaje de la adicción al Smartphone en los niños y adolescentes” Licenciados José Curto, Leyre Herrero, Rebeca Manzano, Alfredo Melo y Prof. María del Carmen Silva.
Horario matutino de 8:30 a 10:30
Docentes de Instituciones Educativas y estudiantes terciarios.
Conferencia: “Uruguay en la Universidad de Salamanca” Lic. Elena Villegas
Docentes de Instituciones Educativas y estudiantes terciarios.
Hora: 18:00
Martes 23 – Conferencia: “RADIO USAL: el rol de las comunicaciones y la difusión en la USAL” Lic. Elena Villegas
Jornadas en “Prevención y abordaje de la adicción al Smartphone en los niños y adolescentes” Licenciados José Curto, Leyre Herrero, Rebeca Manzano, Alfredo Melo y Prof. María del Carmen Silva.
Horario vespertino 18:40 a 20:40
Docentes de Instituciones Educativas y estudiantes terciarios.
PROYECTO TIC – USAL
Proyecto TIC de Colaboración Académica USAL – CeRP Informe período de actividad 2006 – 2010. Prof. Mariel Mesta. Prof. María del Carmen Silva. Jornada Exposición de Experiencias Innovadoras con TID Montevideo, lunes 26 de julio de 2010. DFPD – Uruguay – ANEP
2. Primer documento Interinstitucional de Colaboración para la Inclusión TIC USAL – CERP Elaboración conjunta: Marzo a septiembre 2006. Lanzamiento: 1 feb. 2007 1er. Curso TIC: 1 marzo 2007.
El proyecto genera una experiencia de intercambio y cooperación entre instituciones educativas y de formación docente.
Se promueve la investigación y la innovación educativa referidas a la integración de las nuevas tecnologías en los procesos educativos. Brindar herramientas tecnológicas de apoyo a la tarea del docente que faciliten una mayor economía de recursos y ayuden a mejorar su calidad de vida.
Es necesario desarrollar una experiencia de integración de herramientas tecnológicas en los procesos educativos de los formadores, apuntando a: la actualización continua de los docentes.
Procesos de enseñanza y aprendizaje más interactivos y cercanos al alumno.
Se propicia entre los profesores participantes, programas de formación continua, postgrados, pasantías e intercambios académicos, apuntando a la actualización profesional y la investigación educativa.
Etapas previstas en el Plan Inicial. Formación. Curso inicial de conocimiento y aplicación de la Plataforma Moodle con soporte en el Servidor Web de la USAL. Apoyo a la extensión de la inclusión TIC en otros centros partiendo de las instituciones destinatarias iniciales y los docentes uruguayos que participaron en la primera experiencia.
Desde la USAL se promueve el apoyo y tutoría para la transición desde el servidor Web USAL para la apertura de espacios virtuales propios de las Instituciones participantes.
ALGUNAS DE LAS ACTIVIDADES DEL PROYECTO
Se promueven los ámbitos para la inclusión e innovación TIC desde el Proyecto. Inclusión – aplicación en el aula. Prácticas TIC Formación del docente. Desarrollo de competencias digitales
Reuniones online de integración al Proyecto con grupos de clase de las Instituciones Participantes. Encuentro presencial de alumnos de todos los Centros participantes. Concurso de Blogs. 2009: Encuentros presenciales en liceos. Premio iniciativa Web.
Instituciones integradas al Proyecto (2007 – 2008). CERP Liceo 5 Liceo 1 Liceo 2.
Dinámica soporte del Proyecto TIC: Formación + orientación + espacio virtual de coordinación.
Colaboración Académica con el Proyecto. 2007 – Contribución del Grupo Latinoamericano de Investigación en Tecnologías Aplicadas (16 investigadores). 2007 y 2008 – Prácticas tutoría online de 1 catedrático y 8 Docentes Doctorandos USAL. 2008 – Voluntariado 1º Convocatoria USAL (1 estudiante USAL, 1 mes pasantía). 2009 – Segunda edición Voluntariado USAL (1 estudiante USAL, 3 meses de pasantía).
Contribución académica desde el Proyecto. Actividades de sensibilización en TIC en el marco de la Coordinación de Psicología de la DFPD: Encuentro de formación en IFD Florida. Encuentro de formación en IFD San José. Encuentro de formación en Instituto Magisterial de Montevideo. Encuentro de formación en IPA. Jornadas abiertas de actualización docente (UCU Sede Salto). Apoyo a Cursos y docentes de la DFPD. Apoyo a Cursos de Verano de actualización docente. Apoyo a procesos de Inclusión TIC en otros ámbitos públicos. Creación de Red Docente Aula Uruguay para el apoyo a iniciativas de inclusión e innovación didáctica de los docentes a nivel nacional. Investigación sobre la Actitud de los Docentes hacia las TIC en Uruguay: aplicación de Escala de Bienestar Subjetivo (motivación y autoestima) según el modelo baremado de De Pablos (2007). Muestra constituida por 54 docentes –con perfil innovador- de todo el país, correspondientes a niveles educativos Medio y Superior.
Cooperación Internacional desde el Proyecto. Proyecto de Correspondencia escolar entre Uruguay y Togo, África.
Desafíos actuales. Formar un grupo de docentes referentes en cada Centro, acompañando la transición hacia Plataformas institucionales y comunitarias, independientes del Proyecto. Promover la continuidad del vínculo entre los docentes que han participado o participan actualmente del Proyecto. Fortalecer las relaciones inter-institucionales y la Cooperación desde el Proyecto. Concreción de la iniciativa de Asociación de Formación Online del Uruguay.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Agrupación Humanista que lidera intendente Lima cumple hoy siete años y promueve un encuentro de confraternidad

La Agrupación Humanista “Armando Aguirre” nació en plena vigencia del fonticiellismo. Fue tras la ruptura de dirigentes políticos del entonces sector oficialista, el Partido Demócrata Cristiano (PDC), que estaba inmerso dentro del oficialismo partidario que era el Frente Amplio, cuando surgieron las divergencias.
En ese momento un grupo importante de personas entendían que Andrés Lima, que hasta ese momento se había desempeñado como edil, debía ser el candidato a diputado y otro grupo que no superaba la mayoría pero que tenía la venia del entonces intendente de Salto y hasta ese momento líder del PDC, Ramón Fonticiella, no coincidía con esa postura.
Los problemas se daban a dos meses de la instancia electoral del 2009, donde el Frente Amplio quería tener más de un diputado. Fue hace 7 años que la fractura del PDC generó la conformación de un nuevo sector político, al cual se lo miraba de reojo incluso dentro del Frente Amplio, donde le hicieron pagar derecho de piso.
Pero lo que nacía como una Agrupación Humanista con el nombre de un dirigente histórico del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Armando Aguirre, en ese entonces recientemente fallecido, dio sorpresas, alegrías y malestar hacia adentro y hacia afuera del Frente Amplio.
Convirtió a Andrés Lima, ese edil que había logrado la presidencia de la Junta en su primer período como legislador, en un diputado del que nadie pensaba que podía llegar. Pero el reto era aún mayor, y con esa historia, todos sabían que en política las cosas se iban para más.
La polarización entre el Partido Colorado y el Frente Amplio ayudaron en cierta medida a que la izquierda tuviera que apelar a una figura renovadora para volver a conquistar el gobierno departamental en manos de Germán Coutinho, quien como Fonticiella 5 años antes se perfilaba para la reelección y aún así en una pelea voto a voto, Lima ganó la elección en el 2015 y se convirtió en intendente.
La Lista que lo impulsó, lo apuntaló y lo acompañó desde un primer momento, sigue celebrando como si todo fuera felicidad. Pero lejos están de navegar por aguas tranquilas, porque una vez en el gobierno las perspectivas cambiaron y ya no es tan fácil hacer política siendo los que conducen el barco al que todos miran desde abajo y algunos con piedras en la mano.
Lima perdió la mayoría de la Junta Departamental porque tres ediles de su sector político renunciaron y uno quedó en ascuas, tras ser acusados de hechos de corrupción con dineros públicos. Pero la Lista 888 sigue trabajando con militantes con escasa experiencia política y dirigentes que no tienen la mayor participación en los aspectos de fondo y es una lista distinta a las demás, incluso a las que están en el Frente Amplio, por su estructura, su manera de manejarse y su forma de hacer política como en una charla de barrio.
INVITACIÓN
Ayer estaban todos juntos como si fueran una comisión fomento o una asociación civil, entre charlas amistosas y de buen ánimo, así recibieron a la prensa, a la que habían citado a una conferencia para hablar de los siete años de gestión de esa lista.
En sus discursos hubo señales por detrás de lo informado. Primero con discurso sencillo y llano habló su presidente, un hombre que es nada más y nada menos que el segundo suplente en el cargo del intendente de Salto y que en el caso de una licencia o impedimento temporal del jefe comunal, será él quien asuma el cargo.
Pablo Estévez, un funcionario público jubilado, habló en forma afable y hasta jocosa fiel a su estilo, pero fue hábil al mencionar los orígenes de la agrupación que le toca presidir, ya que no habló nunca del episodio de la fractura en 2009 y la escisión del PDC de la mayoría de sus entonces integrantes hacia esa agrupación.
“Esta agrupación que nació dentro de nuestro Frente Amplio”, fue lo expresado por Estévez, lo que determina su habilidad para mencionar positivamente algunas cosas. Y tampoco durante ese encuentro con la prensa mencionaron los problemas por los que está pasando el gobierno.
Hasta se permitieron hacer un chiste y cuando invitaban a un “asado de confraternidad” en el Club Almagro por el aniversario, se permitieron jugar con las palabras de un asado magro, para hacerle saber a todos que “no vayan para engordar, sino para charlar y cultivar una mejor relación en una agrupación política que sigue teniendo objetivos claros como los que se presentarán con renovado esfuerzo en los años 2019 y 2020”.
Además, Felipe Mutti, que ya fue candidato a intendente en el 2010 y jerarca comunal en la primera administración de la izquierda, tuvo una marcada participación política, ponderó públicamente la figura de Pablo Estévez mencionándolo como una persona comprometida con el “quehacer político departamental”, sobre todo teniendo en cuenta que más temprano que tarde, le tocará ser intendente de los salteños en alguna oportunidad, cuando el jefe comunal se tome unos días de descanso.
Esta noche, en el Club Almagro la Lista 888, cumple 7 años y por esto invitó a quienes quieran participar de un encuentro con asado mediante.
Otro de los que participó fue Walter Campos, quien fue candidato a Presidente del Frente Amplio por esa agrupación y obtuvo la 1ª vicepresidencia. Campos destacó el apoyo de los votantes en cada instancia electoral que hubo desde la creación de la Lista 888 y aclaró que esa agrupación está en las principales posiciones de los temas políticos, porque la gente así lo ha decidido en cada instancia con su voto.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

En el Día del Trabajador Doméstico

n la presente jornada se celebra el Día del trabajador Doméstico en nuestro país y pese a que existe una enorme mayoría de mujeres en este trabajo, la denominación en masculino adoptada en 2012 pretende terminar con una discriminación que dejaba afuera a los hombres que trabajan como mucamos en hoteles y residencias, así como gente de otras opciones sexuales.
No es este el motivo de la celebración, sino que es el reconocimiento y la valoración debida a aquellas personas que generalmente pasan desapercibidas porque su función se considera de segunda categoría por parte de la sociedad.
Si bien hemos avanzado en el reconocimiento de estos trabajadores, desde aquellos tiempos en que eran esclavos de su amo o patrón, que incluso podía venderlos como se le antojara, hasta el día de hoy en que en nuestro país por lo menos quienes trabajan en el servicio doméstico tienen plenos derechos y son reconocidos, como en la celebración de este su día, declarado por ley feriado pago. Falta todavía mucho camino por recorrer para reconocer que estos empleados cumplen un rol muy importante en el seno de cada familia o empresa donde se desempeñan, pero honestidad obliga a reconocer que hemos mejorado.
Tenemos la convicción deque estas personas deben ser reconocidas con plenitud como alguien cuya contribución en cada lugar donde se desempeñan es esencial. No se trata de sobrevalorar su contribución, pero tampoco de desconocerla o relegarla porque son personas que solemos valorar en toda su dimensión sólo cuando por una u otra razón notamos su ausencia.
Soñamos con una comunidad en que cada persona sea reconocida como tal y no por lo que hace, el cargo o el título que tenga, mucho menos por su poderío o situación económica.
Una comunidad integrada por una sociedad en la que se reconozca que todos son iguales y las diferencias anotadas no deben llevarnos a considerar a una persona superior a otra, por haber sido privilegiada en cuanto a aptitudes o a posibilidades de realizarse en una función con mayor reconocimiento social.
Simplemente somos personas y más allá de lo que hagamos o tengamos, como tales somos iguales y llegará el momento en que este elemento sea el único a tener en cuenta.
Será cuando ya no tenga sentido declarar el Día del Trabajador Doméstico o el Día del Niño, porque todos los días serán los días de todas las personas, y como tales merecedores de nuestro máximo respeto.
¡Ojalá un día lo entendamos plenamente!

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Un detenido trasladado…

Un detenido trasladado al Juzgado Penal el miércoles último en determinado momento se desacató y en su rebelión alcanzó a romper el vidrio de una puerta y a lastimarse. Hubo que trasladarlo al hospital, se nos manifestó.

Una grúa de Salto Grande que pasaba ayer alrededor de las 13,15 por calle Rincón enganchó los cables de alta tensión de UTE, que estaban “haciendo panza” y los reventó. Fue la causa del corte de energía eléctrica que sufrieron vecinos de la zona durante una rato.

Fue necesario primero un policía para alertar del inconveniente y luego una cuadrilla de UTE y una grúa más chica de Salto Grande para proceder a la reparación del cableado. En realidad fueron pocos minutos de “corte” de energía.

Un verdadero “regalo de Dios” (para quienes somos cristianos), de la naturaleza para todos los días que se están registrando, con sol, sin viento y algo muy poco de frío.

Así vimos disfrutar a los niños en la Plaza Artigas el pasado miércoles. El paseo público se llenó de pequeños que corrieron, saltaron y disfrutaron del día. Una maravilla.

Nos preguntan cuánto llovió entre la noche del martes y la madrugada del miércoles último. De acuerdo al pluviómetro de EL PUEBLO, fueron exactamente 10 milímetros.

Hoy a partir de las 10 horas se llevará a cabo en Liceo No. 1 IPOLL, el 6º Encuentro de Culturas. Contará con stands de diversas culturas, comidas y bailes típicos entre otros números.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Intendencia entrega canastas desde el lunes en oficina del Plan, los barrios y todo el interior

Por estas horas la Intendencia de Salto viene recibiendo las canastas de alimentos que remite el Instituto Nacional de Alimentación (INDA), que acaba de pasar a la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) y que son destinadas a las personas beneficiarias del Plan Alimentario.
Así lo informó en conferencia de prensa la Directora del Departamento de Desarrollo Social, Lic. María Yolanda Soria Secuencia 25.Imagen fija012quien junto al Jefe de la Oficina, Daniel Cattani, explicaron la situación que vive esa dependencia y el motivo del atraso en la entrega de las canastas.
TRANSICIÓN
“Esta semana estamos recibiendo la mercadería destinada por INDA al Plan Alimentario y comenzaremos con la distribución de la canasta la semana que viene. Entre este viernes y el lunes estamos recibiendo el resto de la mercadería que compone la canasta y a partir del lunes 22, el Plan recibirá a las familias beneficiadas para la entrega de las mismas”, dijo Soria.
Señaló que a partir de los próximos días saldrán a los distintos barrios de la ciudad para concretar la entrega de las canastas. Y que entre la semana del 30 de agosto hasta el 5 de setiembre irán por el interior “donde vamos a llevar a cada Municipio y localidad”. La jerarca indicó a su vez que “esta canasta es relativa al bimestre mayo – junio. Hemos tenido partidas atrasadas, no es responsabilidad de la Intendencia, sino que fueron gestiones de la transición entre el INDA y el Mides, donde el primero pasó a la órbita del segundo y esa transición dificultó las cosas”.
María Soria admitió que “cuenta en su poder con la documentación” que acredita las demoras fueron fruto de la transición y que a medida que llegue la mercadería, automáticamente se comunicará cuándo y cómo se entregará la canasta.
Agradeció a su vez a todos los ciudadanos por la espera, pero aclaró que “siempre los mantuvimos informados y a aquellos que tengan consultas para hacer pueden concurrir a la oficina ubicada en 8 de Octubre 1459 para informarse”.
María Soria dijo que desde “finales del mes de abril y principios del mes de mayo hubo complejidades”, pero destacó “las intensas gestiones que se hicieron a nivel del Mides, y del INDA, con la Intendencia de Salto, con el fin de solucionar el problema. Dijo que gracias a estas gestiones llegaron las partidas en tiempo y forma”.
Soria destacó que en el caso de que “no venga la alimentación desde INDA la Intendencia de Salto no tiene los recursos adecuados como para comprar la magnitud de esa mercadería, todas esas adquisiciones la hacen directamente desde el organismo por parte del Mides, secretaría de Estado a la que INDA hoy pertenece”.
LOS BARRIOS
Por su parte, el Jefe de la Oficina del Plan Alimentario, Daniel Cattani, informó que la entrega de las canastas “se cumple no solo en el local central de la calle 8 de Octubre, sino además en los barrios”. Y argumentó que “el martes se cumple la actividad en Barrio Artigas, el miércoles en el Salón Comunal del Barrio Yaque, el viernes 26 será en la zona de La Blanqueada, y en los barrios aledaños como el Caballero, La Amarilla y esas inmediaciones”. Y destacó que la última fecha de entrega en los barrios será el 29 en el gimnasio Arnoldo Bernasconi.
A partir del 30 de agosto, Cattani dijo que harán las recorridas por el interior comenzando por la Colonia 18 de Julio, las localidades que comprenden el Municipio de Constitución y el Municipio de Belén. “Así seguiremos por el resto del interior ya que serán más de 10 días donde haremos llegar la canasta a todo el departamento”.
Señalo que los alimentos que se entregan estaban bajo control médico y de una nutricionista que protocoliza INDA, y por lo tanto recalcó que la Intendencia “no puede estar comprando cualquier mercadería para entregar a personas que reciben el beneficio, con este tipo de cosas hay que ser muy cuidadosos, porque en líneas generales esto está destinado a personas con problemas de salud, y nosotros no podemos estar entregándole cualquier cosa”.
Cattani invitó a todas las personas que desean asistir al local del Plan Alimentario en calle 8 de Octubre para hacer consultas, chequear la situación o averiguar qué está pasando con la mercadería, ya que se trata de una oficina de “puertas abiertas”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

6º Encuentro de las Culturas hoy en el IPOLL

Se cumplirá hoy en el edificio del Liceo No. 1 IPOLL, situado en Artigas y Cerrito, el 6º Encuentro de Culturas. El evento, consistente en una muestra integrada por diferentes stands que ofrecerán demostraciones de diversas culturas, comidas y bailes típicos de cada nación participante, entre otros números y manifestaciones artísticas.
El equipo de dirección y la comunidad educativa del Liceo Nº 1, Instituto Politécnico Osimani y Llerena (IPOLL) han invitado a presenciar dicha muestra que comenzará a la hora 10.
Los protagonistas del encuentro son los alumnos del instituto que de esta manera también se acercan al conocimiento de la realidad y manifestaciones culturales de diversos países.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Se “esfumó” su billetera, contenía 800 dólares

Pagó el combustible en la estación de servicio y luego de unas cuadras se dio cuenta que no tenía la billetera con U$S 800; regresó y le dijeron no saber nada.
PERDIÓ BILLETERA CON U$S 800
Fue a colocar combustible en una estación de servicio, y luego de pagar y transitar varias cuadras, se percató de que no tenía la billetera que contenía documentación y U$S 800; al regresar al lugar, los empleados le manifestaron no saber nada del asunto. Investiga Seccional 2da.
LE ROBARON LA CAJA DE HERRAMIENTAS  A OBRERO DE LA CONSTRUCCIÓN
El denunciante es empleado en una empresa de construcción y al estar realizando un trabajo para OSE, en calle Orestes Lanza casi Entre Ríos, concurrió a 50 metros a efectuar otras conexiones, y al regresar, notó la falta de la caja de herramientas, de plástico de color negro, en cuyo interior contenía una llave de tubo número 13; una morza chica; una llave francesa; una sella rosca; una tenaza; una cuchara de albañil tamaño mediano; un nivel de mano de color aluminio; una prensa; un manómetro y una maceta y punta. Investiga Seccional 3ra.
HIZO UN FAVOR Y FUE VÍCTIMA DE HURTO
Accedió a llevar a un individuo hasta una parada de ómnibus existente en Avenida Manuel Oribe, cerca de donde se encontraba, en el mercado de barrio Nuevo Uruguay, siendo amenazado por el hombre con un objeto punzante, entregándole los $ 90 que llevaba encima. Realizada la denuncia y puesto el hecho en conocimiento de la Dra. Alvez, Magistrado del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y del Adolescente de Salto, dispuso: “De surgir novedades volver a enterar”. Investiga Seccional 4ta.
ESCUCHÓ RUIDOS Y CORROBORÓ DAÑOS Y HURTO
Una mujer denunció que, en horas de la madrugada de ayer, escuchó ruidos en la puerta del frente de su domicilio y al levantarse, notó que le habían forzado la reja de la ventana que da al costado de la casa y que el interior de la misma se encontraba en completo desorden, constatando la falta de una cartera morral, de jean azul y marrón, marca Daniel Bassin, la que en su interior contenía documentación personal, perfumes y la suma de $ 50. Investiga Seccional 5ta.
SE LLEVARON 6 SILLAS DE PVC
Próximo a las 21:20 horas del miércoles, el denunciante se encontraba en su casa y al escuchar ruidos provenientes del exterior, salió, visualizando a un individuo, quien se llevaba seis sillas de PVC, de color blancas, esperándolo otro hombre con el que se fugaron. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Un can provocó un accidente

En horas de la tarde de ayer, en ruta 31, más precisamente al ingreso que lleva a la localidad de San Antonio, un motonetista que llevaba a una mujer como acompañante, protagonizó un siniestro de tránsito al caer al pavimento a causa de un perro que se les atravesó a la circulación.
Si bien no hubo mayores consecuencias, ambos resultaron con lesiones, siendo derivados hacia el Hospital Regional Salto y un centro privado de asistencia; presentando el conductor del birrodado, un importante corte en la cabeza, aunque llevaba puesto el casco reglamentario, informaron a EL PUEBLO fuentes oficiales.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El mercado de seguros en Uruguay genera importante movimiento de capitales, aunque el Estado se lleva todo

Si tenemos en cuenta que Salto tiene unos 101.000 vehículos empadronados, de los cuales alrededor de 45 mil son motos y el resto se subdivide en autos, ómnibus, camionetas y camiones, las pólizas de seguro que se venden son muchísimas, en base al sistema de seguro obligatorio de automóviles.
Si tenemos en cuenta que el precio de un seguro común, contra terceros, ronda los 13.000 pesos en total en promedio, y a eso le sumamos que alrededor de 40.000 vehículos lo tienen, estamos hablando de cifras millonarias. La mayoría de las ventas de seguros las capitaliza el Estado a través del Banco de Seguros, según los últimos datos, las ventas de seguros crecen en el orden del 11% hasta los US$ 560 millones de dólares en los primeros 6 meses.
Pero a esto de los seguros obligatorios de los vehículos, que son miles, se le suma ahora la fiebre por los seguros de vida, que mucha gente le vende a los trabajadores medianamente bien posicionados, con el fin de que puedan darle cobertura “a los suyos”, es decir, a quienes más quieren, o no.
Según la información económica de última hora, el mercado de seguros en el país se mostró más activo en el primer semestre del año respecto a igual período del 2015, con un aumento en las pólizas vendidas del 11,4%, según se desprende de los datos de los balances de las aseguradoras publicados por el Banco Central del Uruguay (BCU).
En lo que va del año hasta el mes de junio, el total de aseguradoras, incluyendo públicas y privadas, realizaron seguros que valuados al dólar promedio del semestre equivalen a ventas por un monto cercano a los US$ 560.000.000, cifra por demás movedora del mercado local.
Pese a haber registrado una pérdida de 0,3 puntos porcentuales de la participación de mercado, la empresa líder continúa siendo el Banco de Seguros del Estado (BSE) ya que posee el 64,4% del mismo y en lo que va del año sus pólizas emitidas ascienden a US$ 361.000.000
Según surge del análisis del mercado asegurador por empresas, Mapfre y Royal, son las compañías aseguradoras que le siguen al BSE en cuanto a participación de mercado, consolidaron sus respectivas posiciones en segundo y tercer lugar, creciendo ambas en 0,5 puntos porcentuales.
Mientras Mapfre tiene el 9,5% del total de las primas, equivalentes a US$ 53 millones, Royal tiene el 6,9% que equivalen a US$ 38,6 millones.
En el extremo opuesto, las aseguradoras que vieron reducir más su participación de mercado respecto al primer semestre del 2015 son Metlife y HDI, mermando ambas su cuotaparte en 0,6 puntos porcentuales.
Mientras Metlife ocupa el 4,5% del mercado, ya que emitió primas por US$ 25,5 millones, HDI posee apenas el 0,9%, habiendo emitido primas por US$ 5 millones.
En Salto, la empresa Metlife buscó posicionarse haciendo convenios con instituciones sociales y gremiales, como el caso del sindicato de funcionarios municipales, para poder captar ese mercado, lo que implica un público potencial.
De todos modos, las pólizas de vehículos continúan siendo la rama de seguros más vendida ya que representan el 27% del mercado, con US$ 152 millones. Los seguros de vida previsional se ubican en segundo lugar.
El único tipo de seguros que registró una baja significativa fue el de transporte que cayó 2,6% en el primer semestre respecto a igual período del año pasado, totalizando primas emitidas por casi US$ 12 millones.
En lo que refiere a los resultados financieros a junio, se registró un crecimiento de 17% en comparación a enero-junio 2015 y las aseguradoras totalizaron ganancias por US$ 70 millones.
Después de impuestos el resultado neto del sistema en el primer semestre del año fue US$ 11 millones, lo que significa un deterioro de 34% en comparación a enero-junio del año pasado, en base a la información brindada por el Banco Central del Uruguay y publicada ayer por el diario El País.

Los Números:

560 millones de dólares en seguros
361 millones capitaliza el Estado
152 millones se aseguran bienes
53 millones tiene MAPFRE
38,6 millones tiene Royal

 

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

Un hombre fue procesado por desacato agravado y violencia privada, fue denunciado por su madre

La Justicia procesó con prisión a un hombre que incumplió la orden de no acercarse a la casa de su familia y por efectuar violencia privada contra sus miembros; su propia madre realizó la denuncia.
PROCESADO CON PRISIÓN POR DESACATO Y VIOLENCIA PRIVADA 
El pasado día 16, una mujer denunció a su hijo, debido a la agresividad tanto verbal de la que es objeto, cuando el mismo consume estupefacientes, además de las amenazas recibidas y de la violencia física que ejerce sobre su pareja a causa de lo mismo. Agregó la denunciante, que también daña objetos del hogar, comportamiento que repitió el día en el que se efectuó dicha denuncia, solicitándose la presencia policial. Una vez en el lugar, los efectivos procedieron a su detención, pidiéndose su retiro del hogar y la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación hacia su persona y domicilio, ya que teme por la integridad de ella y de su familia.
Enterada de los hechos la Sra. Juez de Familia de Tercer Turno Dra. Alicia Raquel Gini, dispuso: “Téngase presente que el denunciado se retira ahora del hogar materno. Prestación de garantía policial para el retiro de sus efectos personales. Prohibición de acercamiento hacia la casa de la madre por el lapso de 90 días. Elevar antecedentes”.
Posteriormente este se presentó nuevamente en el domicilio, no cumpliendo con las medidas dispuestas, procediéndose a su detención. Consultado el magistrado actuante, dispuso: “Emplazar a los padres del denunciado para el día miércoles 17 a la hora 13:00, como así al policía aprehensor. Conducción del detenido. Elevar antecedentes. Emplazar también a su pareja”.
En el día miércoles (17), culminadas las actuaciones en el Juzgado Penal la Dra. Alvez de 2do. Turno, dispuso: “el procesamiento con prisión de J.H.O.D. por la presunta comisión de un delito de desacato agravado y un delito de violencia privada en calidad de autor”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.
LE FALLARON LOS FRENOS
En la intersección de Catalina Harriague de Castaños y Corrientes, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la camioneta Ford, matrícula IAB 8323, conducida por un hombre mayor, quien llevaba como acompañante a un menor, quienes circulaban por calle Corrientes al oeste y antes de llegar a la intersección con Catalina Harriague de Castaños, al aplicar los frenos, los mismos no respondieron, por lo que comenzó a maniobrar el vehículo, colisionando con un portón de una finca en Catalina Harriague de Castaños al 900, resultando el menor con traumatismo de cráneo, sin pérdida de conocimiento. Por otra parte, averiguada la propietaria de la finca, manifestó que próximo a la hora 21:30, se encontraba dentro de su domicilio y al sentir un ruido en el frente, salió a verificar de qué se trataba, visualizando a una camioneta que había impactado contra el portón de su finca, prestándole asistencia al acompañante del vehículo. Intervino Brigada de Tránsito.
FUE CHOCADA AL INTENTAR ESTACIONAR
Una mujer que en la tarde de ayer transitaba en su automóvil Faw, matrícula HBB129, por calle Rincón con dirección al sur, al encontrarse entre calle Artigas y Rivera, encendió los señaleros para estacionar contra el acordonado oeste, y al estar realizando la maniobra, de forma imprevista fue colisionado por otro auto que circulaba lo por Rincón al sur; expresándole la conductora del vehículo, que posteriormente concurriría a Brigada de Tránsito, para realizar los trámites correspondientes. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Estamos a tiempo para tratar la primera generación de garrapatas; profesionales realizan recomendaciones

La garrapata provoca directa e indirectamente pérdidas millonarias al país y también a los productores que la tienen en sus campos. En este último caso pueden haber costos por mortandad de animales debido a la tristeza parasitaria, pero también pérdidas ocultas ya que los animales infestados pero son síntomas aparentes, tienen pérdidas de peso. El país pierde en la disminución de la producción o debido a trabas para el ingreso de carne a mercados exigentes, justificadas por la presencia de residuos químicos.
Los ciclos de la garrapata, las generaciones y las fechas para realizar el tratamiento.
Las garrapatas tienen un ciclo parasitario sobre el vacuno que dura 21 días, comienza como larva terminando como una hembra adulta que completa de sangre cae a la pastura. Esta pone huevos en las pasturas donde comienza otro ciclo que puede durar de 2 a 10 meses de acuerdo al clima, ciclo en el que se generarán las larvas que subirán a los vacunos.
El ciclo parasitario y el no parasitario conforman una generación de garrapatas. En Uruguay ocurren, en promedio, 3 generaciones de garrapata por año. La primera generación ocurre de agosto a noviembre, la segunda de diciembre a febrero y la tercera de marzo a mayo. Por lo tanto se deben tratar cada generación aplicando los garrapaticidas en el período de tiempo en que ocurren. Por lo tanto, estamos a tiempo para tratar la primera generación.
EL TRATAMIENTO GENERACIONAL Y CÓMO EVITAR LA RESISTENCIA
Otro elemento que debemos tener en cuenta es que si se utiliza de manera repetida para todas las generaciones un mismo principio activo o producto químico o no se usa la dosis correcta, las garrapatas desarrollan resistencia hacia ese garrapaticida. Este es el principal problema para su control, por lo tanto deberemos rotar los productos químicos que son 6 grupos diferentes, realizándolo con la dosificación correcta. Estos 6 grupos son 1) órgano fosforados (ethion); 2) piretroides sintéticos (cypermetrina, flumetrina, alfacipermetrina); 3) amidinas (amitraz); 4) fluazuron; 5) fipronil; y 6) lactonas macrociclicas (ivermectina, doramectina, moxidectin, eprinomectina, abamectina). Por lo tanto cada una de las generaciones se tratará con un grupo químico distinto.
Si se tuviera la sospecha que puede haber resistencia porque un determinado producto o más de uno no provoca/n el resultado esperado, se recomienda realizar una prueba de resistencia (perfil de sensibilidad). Para esto se deben colectar aproximadamente 100 garrapatas “completas de sangre” de varios animales y mandarlas al DILAVE de Montevideo (Tel: 2220 4000 Interno 152126 o 152129). Con el resultado de la prueba será posible determinar cuáles son los productos químicos efectivos para realizar el tratamiento generacional.
CONTROL O ERRADICACIÓN
Teniendo en cuenta la zona donde se ubique el predio, se podrá realizar un plan de control o erradicación, si se encuentra en una zona de libre de garrapata deberá realizar un Plan de saneamiento para erradicarla, ya que así está determinado por Ley.
Si se encuentra en la zona de control podrá realizar tratamientos para disminuir la incidencia de la parasitosis o para erradicarla del predio. Siempre en cualquier caso, es conveniente asesorarse con su veterinario de confianza.
RESIDUOS
En el caso que el animal se destine a faena es imprescindible respetar los períodos de espera sugeridos por el fabricante del producto veterinario que se haya suministrado para evitar posibles residuos en la carne. Este tiempo de espera está descripto en la etiqueta del producto. Además es recomendable llevar el registro de dosificación en la planilla de control sanitario para verificar este punto antes de embarcar.
Resumen del marco conceptual elaborado por MGAP, INIA, FVET, IICA, IPA y SMVU

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Ente de DDHH de Uruguay pide que Venezuela informe sobre exreo de Guantánamo

Montevideo, 18 ago (EFE).- La Institución Nacional de Derechos Humanos de Uruguay (INDDHH) pidió hoy que el Gobierno de Venezuela informe sobre Jihad Ahmed Diyab, el exreo sirio de la base estadounidense de Guantánamo (Cuba), quien se encuentra incomunicado y bajo prisión en el país caribeño.
Diyab, acogido como refugiado en Uruguay en 2014 y quien abandonó el país a mediados de junio, se presentó el pasado 26 de julio en el Consulado uruguayo en Caracas y a su salida de dicho lugar fue detenido por las autoridades venezolanas.
En una misiva dirigida al ministro de Relaciones Exteriores uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, la INDDHH pidió la intercesión del Gobierno para exigir que Venezuela indique el lugar donde Diyab se encuentra recluido, así como su «estado de salud física y mental; los fundamentos jurídicos para mantenerlo privado de libertad y la autoridad competente que dictó la orden de detención».
La organización incide en la carta en que no existen datos acerca de la «legalidad» ni los «motivos» de la reclusión de Diyab «conforme a las normas y estándares del Derecho Internacional de los Derechos Humanos».
Asimismo, precisa que varias personas y organizaciones de protección de derechos humanos intentaron infructuosamente entrevistarse con el ciudadano sirio al que Uruguay concedió refugio «por la negativa de las autoridades del Estado venezolano», acota la carta.
«Jihad Ahmed Diyab conserva su condición de refugiado que le otorgó nuestro país (Uruguay), conforme a las normas de derecho interno e internacional aplicables en la materia. Esto genera obligaciones precisas para el Estado uruguayo, que no se han extinguido a pesar que el Sr. Diyab abandonó el territorio nacional», recuerda el documento remitido por la INDDHH.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Festejo del éxito de Faz quinceañeras en Grido

Para festejar el éxito de Faz quinceañeras, las compañeras de Diario El Pueblo se reunieron en GRIDO el sábado  a la tarde para degustar un riquísimo té, participaron también las amigas  Carola Abogadro, integrante de la Asociación Down y Jaqueline de Ella fotografía.

Belén de Brum, Ignacio Báez Molinari, Lucía Molinari, Ana Cardozo, Silvia Fassana, Carolina Miños, María Fernanda Ferreira, Sara Ferreira, los niños Benjamín y Juan Antonio Henderson, Gloria Márquez, Wanda Aranguren,Gladys Vlaeminck,Carola Abogadro, Adriana Martínez, Adriana Forni, Jaqueline Rodríguez, la niña Mel Morena Araújo

Belén de Brum, Ignacio Báez Molinari, Lucía Molinari, Ana Cardozo, Silvia Fassana, Carolina Miños, María Fernanda Ferreira, Sara Ferreira, los niños Benjamín y Juan Antonio Henderson, Gloria Márquez, Wanda Aranguren,Gladys Vlaeminck,Carola Abogadro, Adriana Martínez,
Adriana Forni, Jaqueline Rodríguez, la niña Mel Morena Araújo

Silvia, Carolina y Fernanda

Silvia, Carolina y Fernanda

13912702_842448052557839_4503856469039512880_n

 

13912826_842448115891166_1635372523239913269_n

 

Wanda, Gladys y Carola

Wanda, Gladys y Carola

Publicado en - Sociales, - Titulares -Comentarios (0)

Llegó a Salto la película de Lali Espósito, “Permitidos”

Lali Espósito no para de crecer como artista. De la televisión saltó a la música (¿o fue casi al mismo tiempo?), y de la música salta ahora al cine. Lali no para de trabajar, es consciente que el éxito no se construye en base a la suerte. Con ese carisma que la caracteriza, y que se plasma con toda intensidad en la gran pantalla, llega con su película permitidos.3«Permitidos», junto a su coprotagonista Martín Piroyansky. Se trata de una comedia de Ariel Winograd que divierte y mucho. La película cuenta la historia de amor de dos jóvenes, Camila (Lali) y Mateo (Piroyansky), que un día deciden «blanquear» con qué personas (famosos imposibles) les gustaría estar una noche si se les diera la posibilidad y se establecen como permitidos sin que esto provoque ningún malestar, pero… Quiere la suerte que Mateo conozca a su «permitida», la bella modelo Liz Solari, quien considera a Mateo como su héroe por rescatar su bolso de un ladrón. A partir de ese momento, una serie de acontecimientos desopilantes intervendrán en el romance de Camila y Mateo con un final inesperado, encontrando en el medio al permitido de Camila, el galán chileno Benjamín Vicuña. La película fue escrita por Julián Loyola y Gabriel Korenfeld sobre una idea de Gabriel Korenfeld y ya genera enorme expectativa, sobre todo entre los fans de Lali Espósito.
JASON BOURNE
Han pasado casi diez años desde la última vez que Matt Damon se puso en la piel de Jason Bourne. Si bien el actor tenía 32 años cuando se estrenó la primera cinta sobre el personaje en «Identidad desconocida» (2002), cuando ya contaba con destacados títulos en su currículum, pero fue esta actuación como el letal asesino de la CIA con amnesia el que consolidó su carrera en Hollywood. Esta vez Bourne es llamado a la acción por una colega de antaño, Nicky Parson (Julia Stiles) para frenar a la CIA en su intento de controlar el planeta. El plan envuelve al creador y fundador de una suerte de Facebook, Aaron Kallor (Riz Ahmed) y Bourne se ve forzado a participar con el cebo de que en ese camino encontrará las respuestas que busca desde la primera película. Las actuaciones son convencidas y convincentes, tanto de los citados como de Tommy Lee Jones, en el papel del director de la CIA, y por la reciente ganadora del Oscar, Alicia Vikander, como la agente cuyo talento solo rivaliza con su ambición. Aunque está claro que el motor de la película es la empatía del protagonista.
ESCUADRÓN SUICIDA
La agencia secreta gubernamental ARGUS, comandada por la maquiavélica Amanda Waller (Viola Davis) decide crear un grupo secreto reuniendo a un grupo de supervillanos muy peligrosos y sin nada que perder. Supervisados por el militar Rick Flag (Joel Kinnaman) y su guardaespaldas, la experta en artes marciales Katana (Karen Fukuhara), se incorporan al grupo Dead Shot (Will Smith), Harley Quinn (Margot Robbie), Killer Croc (Adewale Akinnuoye-Agbaje) Boomerang (Jai Courtney), El Diablo (Jay Hernández) y Slipknot (Adam Beach). ¿Su misión? Averiguar las intenciones de un potente y peligroso ser que se ha apoderado del cuerpo de la exploradora June Moon (Cara Delevingne). Por el camino se toparán con el inquietante Joker (Jared Leto), que fue quien convirtió a Quinn en lo que es.
LA VIDA SECRETA DE TUS MASCOTAS
Dirigida por Chris Renaud (Mi villano favorito), «La vida secreta de tus mascotas» es una animación que privilegia y perfecciona el dinámico recurso de los gags consecutivos y de secuencias que se suceden unas a otras a grandes velocidades, por encima de la profundidad, la humanización de sus personajes (al estilo Disney) o incluso la originalidad. Uno de los momentos más atractivos e ingenioso, es el inicio, aquel que se volvió viral cuando se lanzó el primer trailer de la película, donde los dueños cierran las puertas para irse a trabajar e inmediatamente vemos a las mascotas disfrutar su tiempo a solas de formas bastante peculiares y entretenidas. Esta secuencia inicial sirve para introducir a los amigos y vecinos de Max: una gatita llamada Chloe, una perrita pomeranian llamada Gidget, el pajarito Sweet Pea y el pug (porque no podía faltar uno) Mel. Sin embargo, el carismático inicio tan sólo dura unos cuantos minutos. Lo cierto es que la mayor parte de la historia ocurre en las calles neoyorquinas, a las que Max y Duke son condenados después de un desafortunado incidente. Ahí deberán enfrentarse a Control Animal y solucionar sus conflictos con un grupo de animales urbanos antidueños, liderado por un conejito de apariencia dulce, pero personalidad dura y casi psicótica llamado Snowball.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Fúnebres

FIDEL RIGO NOGUEIRA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 18 de agosto de 2016. Su compañera: Elena Ifrán; sus hijos: Martha Rigo y Enrique Fidel Rigo y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9.30 en Cementerio Central. Velatorio: Brasil 731, sala 3. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

FIDEL RIGO NOGUEIRA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 18 de agosto de 2016. Sus sobrinos: Silvia Fasana Rigo, José, Ethel, Eb er, Jorge y sus respectivas familias participan con profundo dolor dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9.30 en Cementerio Central.

CARLOS DUTRA BUZZO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 18 de agosto de 2016. Su esposa: Gladys de Cuadro; sus hijos: Carlos Alberto y Laura Bordenave, Luis Eduardo y Marisol Díaz, Héctor Daniel y Vanessa Balbuena; sus nietos, bisnietos y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 11.00 en Cementerio Central. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 1. Empresa La Salteña.

BROSELIA CELINA SILVA ALVEZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 18 de agosto de 2016. Su compañero: Héctor Alvarez; sus hijos: Mario y Sandra, Ramón, Ada y Gustavo, María y Miguel, Carlos y Susana, Casio y Lorena, Hugo y Silvia, Jorge y Viviana, Pablo, Yeni y Roberto, Juan y Virginia; nietos y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10.00 en Cementerio Central. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 2. Empresa La Salteña.

NERI TERESITA MALVASIO de GONZÁLEZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 17 de agosto de 2016. Directorio y Personal de Distribuidora Dickinson participan con profundo pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado.

NERI TERESITA MALVASIO de GONZÁLEZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 17 de agosto de 2016. Julio Obiague y familia, Julio Dionisio Obiague y familia participan con profundo pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Fidel Rigo Nogueira. Falleció el 18 de agosto de 2016. Edad 86 años. Casa de duelo: Avda. Solari 1530. Sepelio hoy a la hora 9.30 en Cementerio Central. Velatorio: Brasil 731, sala 3. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Carlos Dutra Buzzo. Falleció el 18 de agosto de 2016. Edad 79 años. Casa de duelo: Barrio Burton. Sepelio a realizarse hoy a la hora 11.00 en Cementerio Central. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 1. Empresa La Salteña.
Brocelia Celina Silva Alvez. Falleció el 18 de agosto de 2016. Edad 70 años. Casa de duelo: Colonia Garibaldi. Sepelio a realizarse hoy a la hora 10.00 en Cementerio Central. Velatorio: Avda. Batlle 2668, sala 2. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Feliz día a todas las trabajadoras domésticas

Hoy 19 en nuestro país es el Día de la Trabajadora doméstica. En Bella Unión están agrupadas en un sindicato que tiene como referentes a María Esther Silva, Enriqueta Carballo y Miriam Da Rosa. Para quienes desempeñan esta función, hoy es un día feriado pago no laborable. Quien trabaje hoy deberá cobrar doble jornal. La trabajadora doméstica ha ido ganando espacios tras la creación de la Ley 18.065.

SI SU EMPLEADOR LA REGISTRA EN B. P. S. Y EFECTÚA LOS APORTES, TIENE DERECHO A:
Cobertura de salud para ella y su familia.
Licencia por maternidad y cuidados.
Asignación familiar.
Subsidio por desempleo.
Subsidio por enfermedad.
Subsidio por incapacidad parcial.
Operaciones gratuitas de ojos.
Jubilación.
ADEMÁS TIENE ESTOS DERECHOS LABORALES
Limitación de la jornada y horas extras.
Licencias reglamentarias y especiales, tales como licencia por duelo, matrimonio, estudio, etc.
Descanso intermedio, semanal y nocturno.
Indemnización por despido; común (luego de 90 días corridos de iniciada la relación laboral), parcial (en caso de reducción de horas de trabajo cumplidas el año anterior), especial (equivalente a 6 sueldos, cuando ocurre después de haberse notificado el embarazo al empleador y hasta transcurridos 180 días después de haber gozado la licencia por maternidad.
Compensación especial por desempeño de tareas fuera de las horas de trabajo habitual.
Compensación por trabajo nocturno, 15 % sobre el salario base. Se entiende por trabajo nocturno entre las 22.00 y las 06.00 horas.
Prima por antigüedad desde enero de 2009. En 2015 los trabajadores con 8 o más años de antigüedad alcanzan el 4 % por concepto de prima por antigüedad.
Prima por presentismo desde abril de 2013.
PRESENTISMO
La prima por presentismo es un beneficio salarial logrado por acuerdo del convenio del Consejo de salarios de abril de 2013. Rige a partir de entonces y se abona en las mismas oportunidades que el sueldo anual complementario (aguinaldo). Esta prima consiste en el pago del equivalente a 1/4 del medio aguinaldo que le corresponde percibir a cada trabajador, condicionado a que en el periodo que se computa a los efectos del aguinaldo (1 de diciembre / 31 de mayo y 1 de junio / 30 de noviembre) haya tenido una asistencia perfecta. Las inasistencias por los motivos que se detallan a continuación no determinan la pérdida de la prima por presentismo:
Enfermedad debidamente comprobada (mediante certificación del BPS O BSE).
Las inasistencias derivadas del ejercicio del derecho de huelga decretada por el PIT CNT o el SUTD con carácter general, en cuyo caso se aplicará la proporcionalidad que corresponda.
La licencia anual reglamentaria.
Las licencias especiales (ejemplo; licencias por estudio, paternidad, duelo, matrimonio).
La comparecencia al Consejo de Salarios del Grupo Nº 21.
EN URUGUAY LAS TRABAJADORAS NACIDAS EN OTROS PAÍSES, TIENEN LOS MISMOS DERECHOS QUE LAS URUGUAYAS
Las trabajadoras extranjeras del Servicio Doméstico deberán ser declaradas ante el BPS, con Cédula de Identidad o cédula provisoria o con nº de pasaporte, en caso de no tener Cédula de Identidad. Estar registrado en BPS facilita los trámites para obtener dicho documento y así acceder a los mismos derechos que las trabajadoras de nacionalidad uruguaya, en cuanto a beneficios de actividad y de pasividad.
Desde esta corresponsalía, Feliz Día a todas las trabajadoras domésticas.

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Se capacitan para control de drogas

Este jueves 18 tres Inspectores de Tránsito del Municipio de Bella Unión, participaron en Torre Ejecutiva de Presidencia de la República junto a colegas de todo el país, de una jornada de habilitación para la realización de exámenes de control de drogas a conductores. Teniendo en cuenta que se avecina la noche de la nostalgia, muchos beben alcohol y luego conducen, pero hay otros que se fuman un porro y también manejan, o alguna otra droga. La capacitación es esencial ya que los inspectores al tener conocimiento del tema, la tarea resultará más fácil. Los inspectores que participaron de la jornada han sido, Federico Manzzini, Mario Godoy y Rafaela Arnutti.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Procesado con prisión quien pretendió hurtar morrones

Con relación al intento de hurto de morrones desde una chacra ubicada próximo a la exestación meteorológica, zona denominada «La Tablada», el Sr. Juez Letrado de Bella Unión dispuso el procesamiento con prisión de R. L. C. M., de 25 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, por la comisión de « Un delito de Hurto en grado de tentativa».
OTRA VEZ HURTAN EN EL CORREO DE BELLA UNIÓN LLEVÁNDOSE DINERO
A la hora 04.00 de este miércoles, en circunstancias que personal policial se encontraba en patrulla por calle Enrique Ferreira y General Rivera, observan que un vidrio del local del Correo, se encontraba dañado, constatándose la rotura de un vidrio que da a calle Enrique Ferreira, de 1,75 metros por 1,30 metros, dando aviso de inmediato al encargado del local, quien concurrió al lugar constatando un gran desorden en su interior y la falta de una caja fuerte de hierro de 70 por 40 centímetros, de color gris, conteniendo dinero en efectivo que sería destinado al pago de becas a estudiantes.
Cabe agregar que la llave general de la luz se encontraba apagada y no cuenta con alarma, sí cuenta con cámaras de vigilancia. Policía científica realizó relevamiento.
EL HURTO ANTERIOR SIN ACLARAR
Pocos años atrás el Correo también fue víctima de la delincuencia cañera. En aquella ocasión, tras ingresar en la madrugada a la oficina ubicada frente al Liceo 1, destrozaron la caja fuerte, llevándose todo lo que había en su interior. En esta oportunidad, los maleantes marcharon con la caja fuerte. Aquel hurto, pese a las investigaciones, nunca se logró dar con los autores.

Publicado en - Otras Localidades, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril Fútbol Sala por tres puntos vitales

Ferro Carril F.C se prepara para afrontar un juego clave el próximo domingo en Dolores

Y sin dudas que esto es así, porque más allá de jugar de visitante, y ante uno de sus rivales directos, el equipo “franjeado” salteño viajará este domingo a la ciudad de Dolores para el enfrentar al equipo local, en un compromiso donde el resultado de victoria sería clave y fundamental para el equipo salteño, a la hora de pensar en el juego

Ferro Carril F.C Fútbol Sala vuelve a jugar de visitante en la ciudad de Dolores el próximo domingo a la hora 20,00 enfrentando al local en busca de tres puntos claves.

Ferro Carril F.C Fútbol Sala vuelve a jugar de visitante en la ciudad de Dolores el próximo domingo a la hora 20,00 enfrentando al local en busca de tres puntos claves.

siguiente por la tercera fecha, cuando en calidad de visitante nuevamente, Ferro Carril F.C deba viajar a la capital del país para enfrentar al otro rival directo, el equipo “playero” de Malvín.
Y hacemos referencia a estos dos partidos, justamente por eso, tanto Dolores, como el equipo de Malvín capitalino, son hoy los rivales directos del equipo “franjeado” salteño a la hora de pensar en la clasificación dentro de los seis primeros, así de simple, así de sencillo.
Habrá que ver, Ferro Carril deberá pasar, y pensar, primero en Dolores, donde repetimos, un empate no sería un mal resultado (Dolores ganó en Salto por la 1ª rueda) para los dirigidos por Marcelo Oppido, a la hora de pensar en la sumatoria de la mayor cantidad de puntos posibles en esta segunda rueda, ya que tanto Dolores como Malvín, es casi un hecho (en las previas) que en sus próximos compromisos ante los “históricos”, y “poderosos” de la disciplina, los dos rivales directos del equipo salteño seguramente también dejen puntos por el camino, las cosas como son.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los juveniles con chance de mostrarse

Tal cual hemos venido informando, en las jornadas de mañana sábado, y el próximo domingo, se estará llevando a cabo en Salto, más precisamente en el estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” de Ferro Carril F.C, el “Campus” de captación para jugadores en categoría Sub 20 (Juveniles) con presencia en nuestra ciudad, y a cargo de las charlas de entrenamientro y aprendizaje, de los trabajos referidos a dicha actividad, del profesor Diego D´Alessandro, quien es hoy el entrenador en jefe, y responsable de las selecciones uruguayas de Fútbol Sala A.U.F
Sin dudas un evento significativo para nuestro departamento y para la disciplina Fútbol Sala, ya que el referido “Campus”, es la primera vez que llega en forma oficial a nuestro departamento, en este caso organizado por la Liga Salteña de Futsal, y el avalado por la institución Ferro Carril Fútbol Sala y la propia A.U.F.
En nuestra edición de mañana, estaremos ampliando información y detalles, acerca de dicho evento que repetimos, tendrá a Salto como sede, con presencia de jóvenes no solo de nuestra ciudad, sino también de departamentos vecinos, como lo son Artigas, Paysandú, Soriano y Río Negro respectivamente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“U” vs Atl. Juventus… por cumplir

Por cumplir con el calendario, esta noche un solo partido por el “Preparación” de básquetbol en categoría Mayores

En definitiva es así, seguro el juego servirá y mucho, para ambos entrenadores, de cara a lo que será el inicio de la fase regular del campeonato “Salteño” en unos días. En lo que hace al juego de esta noche, tanto el rojo de la “U” local, como el equipo de la “capilla” Atl. Juventus, jugarán para completar el calendario de partidos fijados, ya que ninguno de los dos cuenta con chance de acceder al punto que se otorgará al ganador de dicho torneo. A la chance, y/o posibilidad la tienen hoy Ferro Carril, Nacional, y Salto Uruguay, las cosas como son.
Habrá que ver, seguramente un partido entretenido, porque ya no existe presión por ambos lados, más allá del intento de seguir mejorando en cuanto al funcionamiento del equipo como tal, aspecto que seguramente será encarado por ambos entrenadores en la noche de hoy, y no mucho más, aparte de buscar despedirse con victoria, en esta primera competencia de la temporada en categoría Mayores, así de simple, así de sencillo.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Preparación”: Copa “Turigal”
Quinta (úiltima) fecha: (Una sola rueda, todos contra todos)
Viernes 19 de agosto
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 60,00
Hora de comienzo: 20,30 Hs
Árbitros: (a designar)
UNIVERSITARIO vs ATL. JUVENTUS

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Nos contrataron para cambiar la pisada, tomar decisiones y potenciar las virtudes»

Alfredo Javier Viera, Progreso y con Nacional en la mira

«La verdad es que me tiene entusiasmado la actitud del grupo a la hora de entrenar y jugar, obviamente estamos en un proceso de adaptación de las dos partes, haciendo la transición de los cambios en cuanto a la nueva idea, buscando convencer y de instaurar nuestro plan de juego, tratando de sacar el mayor provecho del buen material que tiene el plantel y sobre todo tratando de fortalecer anímicamente al grupo. Mas allá de la derrota del debut me gustó el nivel mostrado frente a Ferro, fuimos competitivos frente a un equipo que está en las primeras posiciones y dotado de jugadores que marcan la diferencia en nuestro fútbol. Es cierto que presentó algunas bajas pero la presencia de Backes, Lairihoy, Di Napoli, Vaz, habla a las claras de la riqueza de su plantel, y lo perdimos por los pequeños detalles y algunas distracciones. ¿Qué nos falto?, ser más picantes en los últimos metros y en la recta final del partido, destaco la actitud de obligar a Ferro a ir hacia atrás y defenderse, los jugadores lo dejaron todo y lo dieron todo, entrega no nos faltó».
************************
Es la banda. Es Progreso. Es ALFREDO JAVIER VIERA en la Dirección Técnica. Dos partidos ya en el timón, después del alejamiento de Ruben Bidondo. 6 puntos jugados y 3 ganados. Dos goles a Ferro Carril en ocasión de la derrota 3-2. Dos goles a Fénix en la tarde del 2 a 1.
Progreso va alentando el fin de un principio básico: el de la reacción. Desde la espiritualidad de cada uno, a la misión que se enraíza en la táctica. Después de todo, el fútbol se hace mezcla de razón y corazón. Mientras el descenso le enfrenta la mirada a Progreso. No se la saca de arriba.
En Progreso lo saben. Alfredo también.
«EL FÚTBOL QUE TUVIMOS Y LOS PROCEDIMIENTOS QUE ERRAMOS»
«Frente a Fénix, sabíamos y entendíamos que era un partido importante para sumar puntos que nos dieran calma frente a un rival directo. No debíamos dejar de sumar, el primer tiempo volvimos a mostrar mucha entrega, sacrificio, esfuerzo pero no tuvimos fútbol, erramos procedimientos y no le generamos problemas a la defensa de Fénix, controlamos los embates de Bordenave y González, partir de un gran trabajo de Gómez y Arredondo y se hizo parejo. Para el segundo tiempo la idea fue dotarlo de más poder ofensivo, ingresando un jugador con mucha movilidad como Lemes para acompañar a Ramírez y colocando un jugador de área para jugar entre los centrales como Acuña, mejoramos y comenzamos a generar situaciones de ataque, creció el juego a partir de Fabián Fernández y las incursiones de Da Silva que se conectaba con los de arriba. En el mejor momento nuestro Fénix encuentra el gol y en la jugada siguiente perdemos a Añasco de gran despliegue que cortó una jugada que llevaba riesgo».
Sucede que Alfredo Javier Viera, bien que conoce la interna del club. No es la primera vez que acude a la cita con Progreso. Sabe de qué se trata. Hasta la idiosincrasia de su gente. La proyección de cada uno, cuando el objetivo en común es el que aletea en el horizonte.
«NOS PREOCUPA Y NOS OCUPA»
Si algo está en claro en Alfredo, es que va hasta la médula de la explicación. No se queda en el comodismo de la superficie. Después de todo, cada partido tiene su historia, en el marco de un Progreso que necesita revitalizarse. No hay entonación de retirada. Se vuelve vigencia en el querer…
«Lo más importante fue que tuvimos la rebeldía suficiente para creer que podíamos recuperar el partido y así lo hicimos, resolvimos en los últimos metros, tomamos buenas decisiones a partir de Lemes y Ramírez y encontramos el gol en la hora con Acuña. Una gran victoria que costó y valió el esfuerzo de todos. el objetivo planteado por la Comisión Directiva es sumar la mayor cantidad posible de puntos, en función de eso nos preocupa y sobre todo ocupa poder hacerlo.
Fuimos contratados para cambiar la pisada, hacer evaluaciones, tomar decisiones buscando lo mejor para Progreso, respetando a todos los rivales pero sin perder esa idea, buscando potenciar nuestras virtudes y disimular nuestros puntos débiles, tratando de ser inteligentes a la hora de jugar y plantear nuestro plan de juego. Nacional será un rival muy complicado, más allá del momento que vive, es un rival de cuidado, con jugadores muy interesantes. Vamos con la idea de ser inteligentes, tomar recaudo pero sin perder de vista que necesitamos sumar, buscaremos poner en dificultades al rival trabajando sobre sus puntos débiles que los tiene”.
**********
El descenso que no deja de ser una trampa.
Pero la banda no deja de ser, la ilusión de repechar, asentarse y quedar.
¿Qué mejores verbos que esos, si en la ruta se los paladea?
Los verbos que no se eluden. Los verbos, que están.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿La justicia de los jueces?

José de los Santos en River Plate-Ferro Carril; Ruben Ferreira con Ceibal y la “U”

Parte misma del fútbol, frases integradas como esta, en la que presuntamente “los jueces imparten justicia”. Después de todo, es “la” justicia del árbitro que decide. No le faltarán avales o rechazos a esa justicia subrayada. En tanto, el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, se pronunció respecto a las ternas que controlarán los partidos del fin de semana que llega. En la “A” y en la “B”. José Gabriel de los Santos a la hora de un partido con historia de la saliente, como la de River Plate y Ferro Carril. En tanto en cancha de Ceibal, el turno de Ruben Ferreira, para el local y Universitario. Si de la “B” se trata, la clave de Almagro-Chaná, para que Juan Suárez sea el árbitro central. En todos los casos, de partidos, horarios y designaciones. Un todo para saber.
**********
Con la “B”
**********
PARQUE HUMBERTO FORTI
13y45 hrs. Palomar – D. Artigas. Árbitros: Jonatan Moraes, Ramón Rivas, Ever Fernández
15y45 hrs. P. Solari – Tigre. Árbitros: Fernando Samit, Héctor La Cruz, Pablo Moreno
CANCHA DE D. ARTIGAS
13y45 hrs. Hindú – P. del Bote. Árbitros: Ricardo González, Arnaldo Diogo, Santos Galli
15y45 hrs. Cerro – Albion. Árbitros: Marcelo Díaz, Gervasio Gutiérrez.
PARQUE T. GREEN
13y45 hrs. Almagro – Chaná. Árbitros: Juan Suárez, César Villarreal, Víctor Quirós
15y45 hrs. S. América – S. Eugenio. Árbitros: Rolando López.
**********
Con la “A”
**********
PARQUE DICKINSON
13y45 hrs. D. Central – Gladiador. Árbitros: Fernando López, Miguel Pereira, Pablo Almirón
16 hrs. S. Nuevo – Saladero. Árbitros: Walter Araújo.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
13y45 hrs. Progreso – Nacional. Árbitros: Alberto Martínez, Ivo Moreira, Mario Camargo
16 hrs. R. Plate – F. Carril. Árbitros: José de los Santos.
PARQUE RUFINO ARAÚJO
13y45 hrs. S. Uruguay – Fénix. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Ruben Boschetti, Víctor Rodríguez.
16 hrs. Ceibal – Universitario. Árbitros: Ruben Ferreira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gallero-Monchetti-Moreira y esta espera por los tres

River Plate

La quinta colocación en la tabla general. Por debajo de Universitario, Salto Nuevo, Ferro Carril y Ceibal, pero superando a Nacional con sus 21 puntos. El River Plate de Maxi Summers con uno de los arcos menos vencido (8) y después de Universitario, Salto Nuevo y Ferro Carril, el que más partidos ganó (7). Semana apacible a la cuenta del plantel, con novedad para el apunte: ya Alexander Gallero participa de los entrenamientos luego de la operación a la que fue sometido. En tanto, aguarda por Walter Monchetti y Robert Ignacio «Nacho» Moreira. Los tres en la ausencia prolongada. Ante Ferro Carril el equipo adoptará precauciones esenciales, pero la idea es «cuando se pueda salir a buscar al partido y no quedarnos con la opción del empate». Tanto Summers como Fabricio Martínez, transmitieron ese pensamiento básico al plantel. Aunque hay respeto por la historia y el trayecto de Ferro, admiten que el rival no llega con las mejores facultades, por lo tanto «es un partido para el intento máximo». La caída ante Salto Uruguay no reportó fisuras en la faz anímica. Llegó íntegro para la nueva pulseada.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con la frase de cabecera: «conformarse es retroceder»

Universitario

No pueden plantearse conceptos en paralelo. Debiesen coincidir o coinciden de hecho: Universitario recuperó el fuego y la credibilidad del 2014, cuando alcanzó el reinado después de 21 años de silencio. Mientras Ramón Rivas el DT, reivindica cuantas veces puede, la frase de cabecera: «conformarse es retroceder». Por eso, y más allá de la hegemonía en el Apertura y el acceso ya asegurado a la tercera rueda, el técnico no se estaciona en el fin, «porque el Acumulado también es un objetivo puntual para el que tenga pretensiones de campeonato». La reaparición de Llama y a la espera de Octavio Pintos, mientras Ramón ensalza la respuesta del plantel, más allá de los eventuales once de arranque. Sabe que el equilibrio ejecuta fines y expone el elogio a la cuenta de Franco Ávalos, de los hallazgos más relevantes de este Universitario 2016. El mando rojo observó el juego de Ceibal y Ferro Carril. Sabe los puntos que calza Ceibal y enfatiza en la ventaja en la tabla, «porque es importante pero no definitiva». Universitario, el que abre la hilera. No se conforma. Y no retrocede.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La hora del «Tato» Viera; Lúquez ya puede volver

El empate frente a Ceibal en la fecha que pasó, la pérdida de la segunda colocación a manos de Salto Nuevo, pero sobre todo, la ausencia de variables de mitad de cancha para arriba, hechos puntuales que determinaron el movimiento en la Dirección Técnica de Ferro Carril. Ahora se transforma Jorge Castagnaro en la voz de mando. Estreno del nuevo estratega frente a River Plate en el Parque Carlos Ambrosoni. Ya ante Ceibal, hubo quienes reaparecieron, como en los casos de Juan Alberto Iriarte y Christian Alberto Cavani. La semana que va concluyendo marcó una nueva escala de Juan «Tato» Viera en el proceso de evolución física.
De todas maneras al zaguero y referente puntual de los últimos años, no se lo pretende exigir más de la cuenta. Quinta o sexta fecha, para que se haga retorno.
A su vez, Jonathan Lúquez purgó la pena y es de los que puede ser uno más en el plantel, mientras la chance abierta surge para Carlos Vera. El hecho es que Ferro resignó de última también a dos laterales potenciales como Enzo «Chango» Albano y Sergio «Lobo» Cruz.
Ayer a la noche, la sesión clave de la franja. Una manera de diseñar el nuevo perfil del equipo, en la antesala del juego ante River Plate. En el plano futbolístico, Ferro tiene una deuda para saldar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La riqueza del abajo y el promedio de 20 años

* Ruben Darío Fagúndez. Marcador lateral derecho. 17 años.
* Franco Rivero. Marcador lateral derecho. 17 años.
* Jordan Katriell Piegas. Volante. 19 años.
* Enrique Alejandro Rosas Pintos. Volante. 17 años.
* Diego Agustín Suárez. Delantero. 18 años.
* Álvaro Nicolás Rodríguez. Golero. 19 años.
* Santiago Curbelo. Volante. 20 años.
* Agustín Andrés Acevedo. Delantero. 20 años.
* Jean Emiliano Rosas Pintos. Delantero. 18 años.
Es del caso rescatar esta nómina de NUEVE (9) jugadores, que formaron parte de la nómina del plantel que el Club Atlético Ceibal dispuso en la pasada fecha, para el juego pactado ante Ferro Carril EN EL Parque Luis T. Merazzi y que concluyera empatado 0 a 0.
Más de la mitad de los futbolistas con una edad máxima de 20 años y un mínimo de 17 años. La mayoría de ellos, NACIDOS FUTBOLÍSTICAMENTE en el club, lo cual no constituye precisamente un tema menor. No sorprende tanto, desde el momento que de algunas temporadas a esta parte, en Ceibal se defiende esta política deportiva, naciente en el 2013 cuando Ruben “Padilla” González ejercía la Dirección Técnico en uno finalmente campeón.
En buen romance Ceibal se miró en el espejo de Nacional, desde el momento que los tricolores también fueron aplicando esa línea de acción: conceder chance a quienes llegan desde la cantera del club. Asimismo Ceibal sabe de transferencias de juveniles que no llegaron al plantel de Primera y sin embargo fueron fichados por clubes rentados.
A tal punto se puede potenciar de hecho esta política deportiva de Ceibal, que de acuerdo a quienes integraron el plantel ante Ferro Carril, el promedio es de 20 años y 5 meses. De lo que no hay dudas es que las áreas juveniles funcionan. Y funcionan a la manera de surtidor.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No es habitual: son cinco en cuatro años

Alteración de mandos en la franja

Lo que ha acontecido con Ferro Carril en los últimos años, claramente no es cosa habitual en tiendas de la franja. Históricamente Ferro no se ha caracterizado por transformarse en un club que altere su dirección técnica con tanta 14 8 16 048frecuencia, surgiendo un hecho desencadenante: el fin de ciclo de Ramón Walter Rivas, quien ejerció la función tapizada de consagraciones, tanto a nivel del Campeonato Salteño como del Interior. Hasta el 2012, Rivas fue el orientador.
En el 2013, el turno de RICHARD HUMBERTO USUCA. En el 2014, GUSTAVO ADOLFO FERRAZ. En el 2015, JOSÉ ENRIQUE GARCÍA. En el 2016: OCTAVIO ESPALTER-JOSÉ MARÍA DI NÁPOLI (dupla), en tanto ahora el rol le cabe al Prof. JORGE MARIO CASTAGNARO.
Por lo tanto, de cuatro años a esta parte, el plantel superior de Ferro Carril, pasando por el meridiano de cinco Directores Técnicos. Y coincidencia en la realidad, el restante equipo con más títulos en el fútbol salteño como Salto Uruguay, ha padecido estos vaivenes.
Sin tanta distancia en la última secuencia de cambio, cuando Enrique Bruno suplió a Carlos Castro. Ferro Carril fue Campeón Salteño por última vez en el 2012 y Salto Uruguay en el 2000.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Liga de Futsal: “que se fortalezcan las bases”

Desde la Comisión Directiva de la Liga Salteña de Futsal, el mensaje transmitido a EL PUEBLO y que es el caso transcribirlo. Guarda relación con la actividad que se viene, encuadrada en fines abarcadores en pro de una disciplina cuya proyección se hace generosamente sostenible. A saber.
«Este fin de semana estaremos llegando, como todos saben, a la realización de un Campamento de Captación de jugadores sub 20 para la Selección uruguaya que tiene la misa puesta en el Sudamericano que se estará jugando en el mes de diciembre en esta disciplina. Han sido semanas de intenso trabajo y dedicación al inicio de un camino que a nuestro entender reflejará las intenciones de nuestra Liga por darle trascendencia al plano local y un mayor fortalecimiento a nuestra imagen a nivel país. Salto cuenta con la cuota más alta de clubes inscriptos a nivel Liga en nuestro país, y como objetivo principal hoy se plantea seguir siendo una plaza fuerte y con un más que destacado nivel de jugadores, que representen y defiendan el verdadero espíritu deportivo. La realización del campus representará ser el foco del interior por un fin de semana, con jugadores provenientes de otros departamentos y con la participación de jóvenes que activamente han venido participando en nuestros campeonatos. La actividad del fin de semana, que contará con la dirección, coordinación y planificación de Diego D’Alessandro llevará en alto nuestra idea de enaltecer a nuestro departamento y el litoral, siendo de gran ayuda su inmediata aprobación a la hora de interpretar nuestro deseo de desarrollar el campus y concretar un curso. Hoy nos vemos agradecidos por la aprobación que han venido teniendo nuestras incursiones, contentos con el apoyo que Ferro Carril nos ha brindado con su colaboración en la planificación; manifestando que este es el camino que queremos elegir, capacitado a deportistas, entrenadores y directivos a que estos sueños se pueden hacer fortaleciendo nuestras bases para luego seguir soñando en grande». Saludan atentamente.
Christian Pereira (Presidente). Nicolás Caiazzo (Vice Presidente). Junior Curé (Tesorero). Pablo Sosa (Secretario).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El salteño Gastón Silva cedido por el Torino al Granada

Roma, 18 ago (EFE).- El Torino italiano anunció hoy la cesión por una temporada del defensa uruguayo Gastón Silva al Granada español, quien deja al club turinés tras dos años.
“El Torino anuncia que cedió al Granada, a título temporal, el derecho a las prestaciones deportivas del futbolista Gastón Silva”, informó el club italiano con un comunicado en su página web.
“Todo el Torino se despide de Gastón y le desea una temporada rica de satisfacciones”, agregó.
El lateral izquierdo, de 22 años, deja el campeonato italiano tras dos temporadas en el Torino, club con el que también disputó la Liga de Europa del curso 2014/2015.
Jugador rápido y de buena fuerza física, Gastón Silva se formó en Uruguay con la camiseta del Defensor Sporting (2012/2014) y hasta logró disputar cinco partidos con la Celeste.
Tras la etapa italiana, Silva se prepara ahora para la experiencia en la Liga Española con el Granada de Paco Jémez.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)

Lo salvó la baranda

Por motivos que se procuran aclarar una mujer que conducía un automóvil anoche, al filo de la medianoche, por Costanera Sur, a la altura del Parque Mattos Neto se fue hacia el río Uruguay deteniéndose su vehículo contra la baranda con serios daños.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Intenso movimiento

El día del Centro fijado para ayer por el centro Comercial de Salto y la proximidad del Día del Niño que se celebrará tanto en Uruguay como en Argentina el domingo próximo, determinó una interesante corrida comercial en las últimas horas, fundamentalmente en las jugueterías, aunque también otros comercios tuvieron un movimiento superior al que se venía registrando en estos días.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Turismo termal generó 50 millones de dólares en primera mitad 2016

Montevideo, 18 ago (EFE).- El litoral termal de Uruguay, que comprende los departamentos (provincias) de Salto, Paysandú y Fray Bentos, al noroeste del país, recibió 205.000 visitantes del exterior y generó un ingreso de divisas de casi 50 millones de dólares hasta mitad de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.
Así lo expresó Cristian Pos, coordinador del programa de Apoyo al Sector Turístico del Ministerio de Turismo y Banco Interamericano de Desarrollo, en declaraciones recogidas por la web de la Presidencia del Gobierno.
Pos participó en la presentación de la oferta turística para las próximas vacaciones de septiembre del departamento de Salto, en el que se encuentran las termas del Daymán y Arapey. Asimismo, expresó que el Ministerio de Turismo, junto a las autoridades del lugar, están trabajando en un paseo costero en la localidad de Belén, que se ubica a 84 kilómetros de la capital departamental, Salto, y que se culminará en este semestre. A su vez, anunció la creación de una «isla aventura» en la localidad de Villa Constitución, localizada a 55 kilómetros de Salto.
Por otra parte, se presentó el proyecto del corredor turístico en el río Uruguay, fronterizo con Argentina, denominado «Pájaros Pintados».
Dicho proyecto incluye a otros departamentos del litoral oeste del país como Artigas, Paysandú, Fray Bentos, Soriano y Colonia, y busca mejorar la oferta turística en esa zona del país.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

agosto 2016
L M X J V S D
« jul   sep »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

  • Otras Noticias...