Hoy nos acompaña: Luis Enrique Nickleson Tourn

Luis es sin dudas una exitosa figura de nuestros medios de comunicación.
Comenzó a transitar este camino, en principio con la música y como locutor, no Luis Nicklesonestando en sus planes el periodismo. Pero con el tiempo, todo comenzó a rodar de otra manera, sorprendiéndolo el destino para completar su camino en lo que es su profesión, con creces.
Desde el año 1992 trabaja en Radio Tabaré y desde el año 2006 lo hace como Conductor y Coordinador del Informativo Salto Visión de Canal 8.
Así dialogamos y esta es su entrega, en un relato casi completo de lo que es su vida como profesional en nuestro Salto:
¿Te defines como periodista, comunicador o informativista?
Cuando comencé mi acercamiento a los medios de comunicación no estaba entre mis planes el tema del periodismo, me gustaba la comunicación, pero como locutor y como disc jockey.
Es decir, la selección musical tanto en la radio como en boliches y también con equipos de amplificación propios, una pasión que compartía con dos amigos: Fabián Reyna y Danilo Ifrán.
Por ese lado llegó mi acercamiento a los medios radiales.
Antes había realizado alguna tarea en medios escritos con quien es mi tío Enrique Tourn, acompañándolo a cubrir la etapas de fútbol los domingos, una etapa que recuerdo con mucho gusto, por cierto.
¿Por qué elegir esta profesión?
El acercamiento comenzó cuando ingresé como funcionario de Radio Tabaré, allá por el año 1992, el Dr. Carlos Gelpi, me acercó a ese medio que en ese momento dirigía Inocencio Di Giácomo, con quien llegué a conocer muy de cerca todo lo vinculado al periodismo y a la radio.
Además en ese momento, compartía tareas con grandes periodistas: Aceré Francisco Echevérz, Enrique Soler, Hugo Rollón y muchísimos otros que a lo largo de estos años, me han permitido conocer y aprender de esta profesión, tan noble.
Y la elegí porque de a poco la vocación fue creciendo y bueno…ya hace más de 24 años que estamos en esto…
¿Cuál era tu objetivo desde pequeño?
Mi objetivo era ser Ingeniero en Electrónica, había estudiado en la UTU, pero por un tema laboral y de gusto, elegí la comunicación.
¿Si no hubieses optado por ella, qué harías hoy?
Creo que estaría desarrollando alguna actividad vinculada a lo que fueron mis estudios, pero seguramente que buscaría la manera de seguir ligado a los medios de comunicación también ya sea como locutor, editor o haciendo algún programa musical.
¿Qué es lo bueno de tu profesión?
Me parece que lo bueno es la posibilidad de acercarle a la gente los elementos para que no solo se informe sino que además, también pueda formarse su propia opinión sobre determinados temas y que encuentre en uno, más que un informativista o conductor, una persona que con respeto y seriedad le brinda esa información.
¿Y lo malo?
Me parece que lo malo en esta profesión es que no toda la gente que cumple este tipo de tareas logra mantener un equilibrio y priman otros intereses (económicos, políticos, filosóficos, etc…).
No es fácil pero creo que se puede.
¿Crees que la objetividad debe ser fundamental en lo que haces?
Sin dudas que sí. Pero la objetividad al cien por ciento, no existe.
Como dije anteriormente, me parece que hay que buscar ese equilibrio por la gente que es la que recibe nuestro trabajo y lo juzga.
¿En qué consiste para ti, ser un buen periodista?
En respetar todas las opiniones, en buscar esos elementos que la puedan hacer diferente y por sobre todo algo que a mí me parece importante y es que la gente confíe en tu trabajo, que seas creíble.
Claro que eso no se da, de un día para otro, lleva su tiempo.
¿Qué piensas de la prensa dentro y fuera del departamento?
Pienso que como en todos los ámbitos encontrás de todo, desde gente o medios que trabajan muy seriamente y procuran ser objetivos y parciales, hasta gente y medios que están totalmente al servicio de intereses económicos o políticos.
¿Cómo haces para combinar el día, entre el trabajo y la familia?
Esa es la parte más difícil, en este momento una gran parte del día se la está llevando mi trabajo, pero procuro en lo posible estar los más que pueda con mi familia, padres, hermanos, amigos. Mi pareja, mi hija y sobre todo con mi nieto. ¡Me alegró el alma esa personita!
¿Deseas enviar un saludo a los colegas y a quienes desean estudiar esta profesión?
Un gran saludo a todos y cada uno de aquellos colegas y compañeros de trabajo, que en algún momento hemos compartido tareas en diferentes medios e incluso de medios colegas, decirles que de todos ellos, he aprendido.
Y a quienes deseen estudiar o incursionar en esta profesión: que siempre procuren ser honestos, humildes y respetuosos, eso les abrirá muchas puertas.

Publicado en EL PUEBLO los escuchaComentarios (0)

La brecha que no debe acentuarse

Alejandro Atchugarry Bonomi, exministro de economía del Uruguay, hombre recordado porque tuvo que “ponerle el pecho a las balas” en ocasión de la gran crisis económica del 2002, hablando en reciente foro empresarial lanzó una advertencia muy delicada.
Uruguay tendrá que cambiar la pisada, sobre todo en educación, porque vamos hacia la acentuación del concepto de guetos.
Estos guetos (o barrios reservados para grupos étnicos, religiosos o económicos) de ricos (rodeado de todos los sistemas de seguridad conocidos, alarma, perros, cámaras, guardias privados y demás, que nunca alcanzarán para ponerlos totalmente a cubierto de los maleantes, y guetos de pobres (asentamientos y similares).
Proviniendo de quien proviene esta advertencia adquiere mucha importancia. Es la lectura de alguien no sólo que goza del respeto de todos los partidos políticos del país, sino que también es considerado un entendido en lo social, aspecto que le ha dado prestigio como un hábil articulador en el ámbito político.
Pero basta levantar un poco la mirada en lo que sucede a nuestro alrededor para notar que todo indica que precisamente la mirada de Atchugarry es acertada. Mientras que las personas de determinado nivel económico, empresarios, autoridades y gente de alto nivel adquisitivo, tiende a encerrarse en “su mundo”, rodeado de las máximas garantías contra la inseguridad, a su alrededor, a veces contra los muros mismo de estos barrios, se van levantando como hongos, de la noche a la mañana, los cinturones de pobreza, gente que se siente marginada, que por diversos motivos, jamás por uno sólo, siente que ya no tiene posibilidades de volver a integrarse a una vida comunitaria “normal”.
En el fondo, esto denota una brecha que se profundiza cada vez más y que no es buena para nadie. La cercanía física en realidad más que un acercamiento en deberes y derechos denota una ruptura. En ocasiones hasta se manifiestan ambiciones antagónicas e incluso ilegales.
Como muy bien lo manifiesta Atchugarry, el país dede desactivar estas “bombas” que se van instalando entre nosotros, porque incluso pueden aparecer radicalismos, en uno y otro lado que vean en el asesinato, el crimen o el exterminio, una forma “admisible” de terminar con la situación.
El camino es el respeto a las leyes y al orden. Que cada cual cumpla con la misma y sobre todo que lejos de dividirnos y separarnos, sepamos asumir la realidad y tratar de disminuir las diferencias.
Este es el único camino si pretendemos recuperar una sociedad pacífica y armónica.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Siempre sostuvimos…

Siempre sostuvimos que la calle que es continuación de Sarandí al norte de calle Uruguay se llamaba “Dr. José Lino Amorín”, porque así lo hemos visto reiteradamente años atrás.

Sucede que ahora descubrimos una placa que se ubica al frente de la ex CERENAP y fuera recuperada de la plazoleta que existía antes de esta obra en 18 de Julio y Cervantes. Esta plazoleta se llamaba “Dr. José Lino Amorim”.

Indagamos entre familiares descendientes de los Amorim (con “m” por su origen portugués y descubrimos que en realidad son todos del mismo origen, por lo tanto la calle Amorín (hasta hoy) es también Amorim.

El martes próximo (18 de octubre), a la hora 19 se reunirán los representantes de comisiones vecinales en el barrio Horacio Quiroga. Será a las 19 horas en el local del CAIF.

El barrio mencionado ha estado en el centro de las discusiones debido a que allí se han registrado varios hechos violentos en las últimas semanas.

El lunes próximo en el marco del proyecto de Desarrollo del Basalto Superficial se desarrollará una jornada de capacitación en el municipio de Mataojo, será el 17 a la hora 17.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Todos los partidos políticos reaccionaron en procura de soluciones para que Aldeas de la Bondad no cierre en Salto

Como informara EL PUEBLO en su edición del pasado 3 de octubre, peligra el destino de 108 personas que se encuentran internadas en Aldeas de la Bondad (Salto y Paysandú), así como también la fuente de trabajo de 253 personas, según denunció el sindicato de trabajadores a través de su representante Fabián Medina.
Esto llevó a que los distintos partidos políticos se movilizaran tratando de hacer gestiones a todo nivel, sea con las autoridades del INAU como con el propio Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Por un lado, el mismo lunes 3, en horas de la tarde, los trabajadores fueron recibidos por el presidente de la Junta Departamental, Alberto Villas Boas, quien junto con ediles de la Corporación, recibieron las inquietudes de los trabajadores. Unas horas más tarde, sería la Mesa Política del Frente Amplio la que recibiría al sindicato.
El miércoles 5, la diputada frenteamplista Manuela Mutti informó a través de su cuenta de Facebook, que se había reunido con representantes del sindicato de trabajadores, a quien recibió en el Parlamento, y realizó algunas gestiones que abrieron una puerta de esperanza.
El jueves 6, la edil colorada María de los Ángeles Márquez, haciendo uso de la palabra en la media hora previa de la sesión ordinaria de la Junta Departamental, planteó el doble problema que traería aparejado cerrar Aldeas de la Bondad y dejar de prestar los servicios a las personas internadas, así como la pérdida de las fuentes de trabajo.
Esta semana, la representante de la Lista 58 del Partido Nacional, María Eugenia Almirón, informó a EL PUEBLO de las gestiones realizadas con la diputada nacionalista Gloria Rodríguez, quien en forma inmediata realizó un planteo en la órbita parlamentaria y un pedido de informes al MIDES.
Si bien se observa una rápida respuesta del sistema político salteño ante una situación crítica en una organización que presta cuidados de salud a pacientes con severas patologías desde hace más de 30 años, las mismas se han realizado de manera independiente, sin aunar esfuerzos siquiera en la coordinación de los planteos.
TRABAJAR UNIDOS
La edil Márquez tras plantear con detalle la problemática de los internos y de los trabajadores de Aldeas de la Bondad, reclamó en su exposición “que se trabaje unidos, en primer lugar, para que no se cierre, y si es inminente esta decisión”, que por lo menos “se ayude a la Asociación Civil Rincón de Esperanza –que es una asociación que han conformado los funcionarios- para que se puedan presentar a licitación para que puedan hacerse cargo de 46 internos que podrían quedar en el departamento”.
Márquez denunció que “los funcionarios ni siquiera fueron recibidos por la Directora del Departamento de Desarrollo Social. Varias veces le pidieron entrevista, a ella, al Intendente; nunca los atendieron. Y acá no es cuestión de echarse culpas, de que si INAU manda menos plata, de que si el gremio exige mucho, de que si la Fundación gestionó mal”. Pareciera que “se van pasando la pelota unos a otros y el problema es que se cierra en Salto”.
BLANCOS PREGUNTAN
La dirigente Almirón explicó a EL PUEBLO que la diputada Gloria Rodríguez realizó un pedido de informes al MIDES preguntándose “si se dispuso en los últimos 10 años la instalación de algún interventor o interventores dentro de la Fundación. De ser afirmativa la respuesta: informar las razones por la que se dispuso la misma. Balance económico de la Fundación que el equipo interventor elaboró, así como las sugerencias realizadas para la mejora de la gestión. Indicar si el INAU acató y cumplió con las sugerencias realizadas por los interventores. De ser negativa la respuesta, indicar las causas por las cuales no se cumplieron dichas exposiciones”.
UNA PUERTA
DE ESPERANZA
La diputada oficialista Manuela Mutti dejó abierta una puerta de esperanza desde su muro de Facebook al escribir: “Contentos porque el diálogo entre INAU y los trabajadores de Aldea de la Bondad llegó a buenas perspectivas. Se mantienen los tres proyectos Paysandú y los dos en Montevideo en atención a la discapacidad y se negociará una propuesta para Salto si cumplen los requisitos.
Quedaron en trabajar en conjunto INAU y el sindicato para la salida de las personas con discapacidades hacia Montevideo. No va a ser fácil, pero existen y se establecieron buenos canales de comunicación y negociación. Gracias a INAU y a los trabajadores que emprendieron tal compromiso!.”
n

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Delegación de CTM donó balanza digital a la Sala de Pediatría del hospital

En el marco de su política de Responsabilidad Social, la Delegación del Uruguay CTM – Salto Grande hizo entrega de una balanza pediátrica al Hospital Regional Salto. Se trata de un equipo electrónico digital, liviano y portátil que IMG_1128_webayudará a las tareas de control que se realizan en la Sala de Pediatría del centro de salud.
Su diseño ergonómico permite un uso simple y seguro para los bebés. Además cuenta con un plato de plástico y un balance preciso aun cuando el peso se encuentre en movimiento.
Del acto de entrega de la balanza participó el Vicepresidente de la Delegación del Uruguay, Eduardo Bandeira, el Delegado Dr. Carlos Albisu y el Secretario de la Delegación, Andrés de la Iglesia. En representación del Hospital estuvo presente su Director, Dr. Marcos García, el Sub Director, Dr. Juan Salisbury y parte de personal médico a cargo del sector pediátrico.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Cerca de 800 beneficiarios del INDA pasarán a cobrar 650 pesos por tarjeta del MIDES

A partir del lunes el 50 % de los beneficiarios de la canasta alimenticia del INDA pasarán a cobrar con tarjetas del MIDES. Se trata de cerca de 800 personas que pasarán a cobrar 650 pesos mensuales y podrán comprar ellos mismos los alimentos que necesiten en los comercios que ya están habilitados por MIDES para todas sus tarjetas.
Según informó el responsable de esta cartera de Estado en nuestra ciudad, Darío Figueroa, la idea es que gradualmente todos los beneficiarios de canastas del plan alimentario de los programas de enfermos crónicos y de bajo peso pasen a cobrar con tarjeta del MIDES, pero en esta primera instancia solo será para el 50 % de los habilitados. “Pensamos que para el 2017 ya se integrarán todos al sistema”, comentó Figueroa.
“Ya desde enero comenzó esa transición de pasar todo lo del INDA para el MIDES, en todo el país”, agaregó el jerarca de esta cartera de Estado a nivel departamental. “No se entregarán más canastas del plan alimentario sino tarjetas en los programas de enfermos crónicos y bajo peso, INDA pasó todo a MIDES desde enero de este año y esto continuará en forma gradual”, puntualizó.
EL LUNES COMIENZA
LA ENTREGA
A partir de este lunes 17 se comenzará con la entrega de la tarjeta “con carga” al 50 % de los habilitados a cobrar, el resto se irá integrando al sistema de forma gradual. “Pueden venir a retirarla acá a las oficinas del MIDES,
A la tarde se concurrirá a la zona rural.
Los que comienzan a cobrar por tarjeta ya fueron avisados y a partir del 17 pueden levantar su tarjeta del MIDES en las oficinas centrales, y con la gente que vive en el interior nosotros vamos a iniciar una recorrida para entregarlas.
Asimismo, Figueroa explicó que quienes no fueron llamados para levantar su nueva tarjeta continuarán como hasta ahora cobrando por canastas, hasta que se culmine la integración a esta nueva modalidad.
MÁS DE 1500
BENEFICIARIOS
Figueroa informó también que son más de 1500 las personas que reciben el beneficio de INDA y en esta oportunidad son cerca de 800 los beneficiarios que recibirán el cobro por tarjeta.
RECIBIRÁN 650 PESOS
El beneficio que recibirán con la tarjeta es el mismo monto que recibían en alimentos, 650 pesos. “Ahora el beneficiario podrá comprar los alimentos que necesite en los comercios habilitados, que son los mismos que ya están habilitados para las tarjetas del MIDES”, reiteró el jerarca.
SE CONTINÚA
SOLICITANDO EN
LA INTENDENCIA
En lo que tiene que ver a la solicitud del beneficio, los interesados tienen que continuar realizando el trámite como hasta ahora, a través del plan alimentario de la Intendencia de Salto. Allí se encuentra un grupo de asistentes sociales que son las encargadas de realizar las visitas correspondientes y controlar la situación de los interesados en el beneficio. “Para la solicitud del beneficio se continúa haciendo todo igual que antes, la diferencia es que en lugar de recibir los alimentos podrá comprarlos a través del uso de la tarjeta”, explicó Figueroa.
“Nosotros seguimos coordinando con el Plan Alimentario y la Intendencia, haremos las recorridas con la Intendencia”, agregó.
EL ATRASO SE DEBIÓ
A PROBLEMAS EN INDA
Respecto a las denuncias de atraso en el pago de este beneficio, sobre todo en el interior del departamento, el jerarca reconoció que hubo atrasos pero explicó que estas se debieron a problemas generados en INDA en Montevideo.
“INDA está al día y con eso de tarjetarizar a todos los usuarios se van a terminar esos problemas de que no llegan los productos. Todos esos atrasos no se van a dar ahora y el usuario podrá comprar donde desee con su tarjeta. El atraso importante que hubo hace un tiempo atrás fue de INDA desde Montevideo y se atrasó en todo el país y esa es la explicación, porque al pasar a usar este nuevo sistema de pago con tarjeta se ve que eso entorpeció un poco lo de los comestibles”, concluyó Figueroa.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Agredieron con un objeto contundente a una inspectora de tránsito que había aplicado multa

Una inspectora de tránsito que pretendió cobrar una multa a un vehículo mal estacionado fue agredida, aparentemente con un objeto contundente por el responsable de este, que la golpeó en la cabeza y en la espalda. El hecho ocurrió ayer alrededor de 10,30 de la mañana en 18 de Julio casi Uruguay y las autoridades buscaban a un automóvil blanco, moderno, que según testigos presenciales era el que conducía el agresor.
Por otra parte, se afirmó a EL PUEBLO que dicha persona estaría plenamente identificada, debido a que más de una persona habría sido testigo de la agresión.
De acuerdo a las manifestaciones de dicha funcionaria de la Intendencia Municipal, incluso alcanzó a pedir ayuda a algunas de las personas que pasaban por el lugar a pie o conduciendo vehículos, sin que nadie se detuviera a prestarle ayuda.
De todas formas la inspectora no perdió el conocimiento ni recibió lesiones de mayor entidad, mientras que su agresor se retiró del lugar del hecho.
La cuadra de calle 18 de Julio que va desde Artigas a Uruguay es una zona de estacionamiento tarifado a determinadas horas, de 9 a 11 y de 14 a 18 horas. Los inspectores que recorren periódicamente la zona notifican a los vehículos estacionados en este horario que no lucen las boletas correspondientes que autorizan –previo pago – a estacionar a esas horas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Difunden sistema de viajes compartiendo el vehículo

En Facebook: @CompartirAutoUruguay /Compartir Auto Uruguay – CAU – Viaja barato.
¿Qué es compartir auto?
Compartes auto cuando viajas con varias personas en el mismo coche, compartiendo los costes del trayecto. Es probable que ya lo hagas a menudo con tu familia y amigos: cada vez que viajas con ellos, estás compartiendo los gastos. De forma similar, aquí se conecta a conductores que tienen asientos libres con pasajeros que buscan viajes; de esa forma todos tienen ventajas, ya que todos ahorran.
¿Cuáles son los distintos tipos de viajes en coche compartido?
Hay dos tipos de viajes en auto compartido:
El viaje puntual para el que el conductor y el pasajero se ponen en contacto y se conocen para realizar un viaje o quizás un viaje de ida y vuelta.
El viaje habitual como, por ejemplo, cuando dos personas realizan un viaje todos los días de casa al trabajo.
En el primer caso, se trata de un encuentro puntual que seguramente no se va a repetir. En el segundo, lo más probable es que se mantenga el contacto durante un tiempo.
En ambos casos se trata de hacer coincidir las necesidades de los usuarios que tienen que viajar al mismo lugar. ¡Y ahí es cuando CAU entra en acción!
¿Cómo funciona?
¡Es muy simple!
Los conductores publican los lugares disponibles en su coche y los pasajeros que estén interesados pueden reservar sus lugares. ¡Y ya está! Solo tienen que compartir el viaje.
Pueden subir fotos del auto en el que van a viajar. Coordinar la tarifa (acorde a la división de los gastos del viaje entre los pasajeros), hora y el lugar de encuentro como quieran, por ej: «a las 15 hs salimos desde Plaza Artigas», «por $450 nos vamos a Montevideo en auto! Más rápido y económico».
Para publicar un viaje deben poner la siguiente información:
1. Viajó desde A a B.
2. Lo hago el día Viernes FF de octubre a las 15hs.
3. Identificar el coche: Viajo en un coche VW Gol blanco.
4. Salimos desde calle Artigas esquina Sarandí.
5. El valor del viaje es de $400.
¿El seguro de auto del conductor cubre a los ocupantes en un viaje en coche compartido con CAU?
Por defecto, todas las pólizas de seguro ya cubren daños a terceros, incluidos los pasajeros. Por lo tanto, el seguro del coche del conductor sí cubre a los ocupantes en un viaje en coche compartido con CAU.
Así que, en caso de que se produjera un accidente, todos los pasajeros estarían cubiertos por el seguro del conductor.
CAU proporciona un servicio donde conecta usuarios para compartir coche y los costes del viaje. Dado que no hay ánimo de lucro por parte del conductor, el seguro del coche cubre el trayecto como cualquier otro viaje que se realizara.
¿Quiénes somos?
CAU es una organización que actúa sin fin de lucro, asesorada legalmente, nuestro cometido es poder viajar entre ciudades y países de manera más económica, divertida, cómoda y rápida.
No somos una empresa u organización con fondos económicos, por ende esperamos que los participantes de CAU le den difusión así sea en Compartir en Facebook y de todas las vías posibles de difusión.
Nuestra presencia es principalmente en Uruguay, a su vez la gente utiliza nuestro espacio para publicar viajes entre distintos países.
¡Publica ahora tu viaje!

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Con buen éxito José Luis Carvallo remató antigüedades en la Expo

Por primera vez se realizó en la Expo Salto un remate de muebles antiguos y platería, llevado adelante por el martillero local José Luis Carvallo, quien en diálogo con EL PUEBLO, manifestó su satisfacción por la actividad desarrollada, y la receptividad que la misma tuvo en el público presente, por lo cual no se descartaría, una próxima instancia en futuras ediciones de la exposición agropecuaria de nuestra ciudad.
¿De qué se trató la actividad?
El remate se realizó el sábado 8 de octubre a las 18.00 horas en el galpón J del predio del Hipódromo, donde se ofrecieron muebles antiguos de alto costo y platería criolla, como cuchillos de cabo de plata y oro, y espuelas; el mismo, de acuerdo a lo expresado por la parte organizativa del evento, tuvo mucho éxito, y generó bastante expectativa, al ser el primer remate de esa índole que se efectúa en la historia de la Expo Salto.
¿Se alcanzó o se superó la expectativa generada?
Se alcanzó un total de ventas de un 80% de la oferta disponible, por lo cual la firma vendedora, Carvallo Rematadores, consideramos la jornada como exitosa, demostrando también la conformidad al ser un remate cuyos lotes fueron de un nivel preponderante entre los que se destacaron: un escritorio de roble con cortina; espejos biselados; mesas ratonas de pinotea; bibliotecas de cedro; juegos de comedor y de sala; y la gran variedad de cuchillos con cabos de plata y oro, que fue lo que más se destacó.
¿Cómo surgió la idea de hacer algo así, tan diferente al tradicional enfoque que presenta la exposición agropecuaria?
Antes queremos agradecer a los clientes y amigos que nos acompañaron, a la Asociación Agropecuaria de Salto, al Sr. Carlos Ardaix, coordinador de la Expo Salto, por habernos brindado esta gran oportunidad y dejarnos las puertas abiertas para que en un futuro podamos repetir la misma actividad, donde seleccionaremos lotes importantes, para que cuando llegue el día, exhibirlos.
Nunca antes se había dado la oportunidad de realizar un remate de muebles en una exposición agropecuaria, pues siempre se realizó algo relacionado con el agro; este 2016, me surgió la idea de hablar con el coordinador del evento y plantearle la posibilidad, quien me dijo que sí, que probáramos, y bueno, fuimos, probamos, y la verdad que quedamos sumamente satisfechos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Choque entre moto y auto sin lesionados graves

En la tarde de ayer, en la intersección de calles Zorrilla y Diego Lamas, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Volkswagen Gol, conducido por una mujer, la cual circulaba por calle Zorrilla con dirección al norte, y una motocicleta marca Yumbo 110cc, conducida también por una femenina mayor de edad, la que circulaba por calle Diego Lamas con dirección al oeste, resultando lesionada y siendo asistida en el Hospital Departamental de Salto, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”.
La prueba de espirometría realizada, resultó negativa. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Criollos uruguayos dominan la Marcha Funcional de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos

Ejemplares de San Telmo, de Don Salvador y de Costas del Tala,  se encuentran en tercer, cuarto y quinto lugar respectivamente

A falta de dos etapas, “Martineta Rumbeadora” de cabaña “El Rumbo” de Gustavo Souza, con la monta de Gonzalo Souza, lidera la Marcha de la Federación Internacional de Criadores de Caballos Criollos (Ficcc), que se desarrolla en Gualeguay, provincia de Entre Ríos.
Denominada “Domingo E. Decotto”, la prueba se ha desarrollado a una gran intensidad, con dos binomios argentinos liderando tras las primeras dos etapas libres, per

Los caballos Criollos del Uruguay siguen mostrando sus bondades

Los caballos Criollos del Uruguay siguen mostrando sus bondades

o cinco uruguayos “apuraron el paso” y se ubican ahora en las primeras posiciones.
Al ejemplar de “El Rumbo” le sigue un animal con sangre del mismo establecimiento de la zona de Constancia en Paysandú, perteneciente a Héctor “Gaucho” Sorondo. Se trata de “Totora Rumbeadora” de cabaña “La Chinita”, con el mismo de jinete.
Le sigue en la tercera posición, “Pantera San Telmo” de cabaña “San Telmo” de Horacio y Diego de Brum (Artigas), con Elder Dornelles de jinete; cuarto “Pioja” de cabaña “Don Salvador” de Pablo Paiva (Salto), con la monta de Valentina Paiva; quinto “Grauna La Invernada” de “Costas del Tala” de Fernando Azanza (Salto), con María Angélica Azanza y Juan Manuel Azanza de jinetes.
Los otros uruguayos que siguen en la Marcha, son: “Embustera Caraguatá” de “Los Olivos de Caraguatá” de José María del Campo (Tacuarembó), y “Ojitos Bordona” de cabaña “Tres Cerros” de A. y E. Stolovas (Artigas), con Martín Weizsman.
La Marcha de la Ficcc es una prueba selectiva donde se recorren 750 kilómetros en 14 días, con alimentación a campo, cuidados veterinarios mínimos y un estricto control de los organizadores; esta exigente competencia demuestra las condiciones de resistencia y rusticidad que posee la raza.
La etapa de este viernes es cronometrada y finaliza el sábado con 50 kilómetros que serán recorridos durante la mañana.
Fuente: El País.

 

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Fue transferida la asamblea anual en Guaviyú de Arapey

La Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey transfirió para el próximo sábado 22 de octubre la Asambela Anual Ordinaria anunciada para hoy.
El presidente de la institución, Ramón Machado da Silva, invitó a los vecinos y socios a participar de la actividad que se realizará a partir de las 10:00 horas en el local de la Sociedad Rural de Guaviyú de Arapey.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

La Magdalena de Los Tordos S. en C. vendió más toros de los que presentó este viernes en el local Valentín

Un muy buen remate concretó ayer La Magdalena de Los Tordos S en C en el local Valentín.
Las ventas estuvieron a cargo de los escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, y la administración fue del Banco Itaú.
Bajo el martillo de Martín San Román, a la hora anunciada, comenzó el remate con la venta de reproductores Polled Hereford para continuar luego con los Hereford, Angus, Braford y Brangus.

Alejandro Stirling, Diego Otegui, Martín San Román, Roberto Bertsch, Carlos Martín Correa

Alejandro Stirling, Diego Otegui, Martín San Román, Roberto Bertsch, Carlos Martín Correa

Toda la venta de reproductores, se desarrolló de forma muy ágil, todos los reproductores que entraban a la pista tenían ofertas, dispersándose rápidamente el 100% del total ofertado y vendiéndose inclusive más toros de los que presentó la firma. Fueron 8 toros Hereford y 6 Angus los que se comercializaron además de los que figuraban en el catálogo.
Al final del remate, con la conducción de Matías Fernández, se ofertaron los vientres, que tuvieron menos demanda que los toros, pero se fueron vendiendo.
VALORES
85 toros Hereford y Polled Hereford hicieron un promedio de 3.100 dólares con un máximo de 5.800 y un mínimo de 2.200 (de los cuales 60 toros Polled Hereford PI hicieron un promedio de 3.077 dólares, 17 toros Polled Hereford P.O hicieron un promedio de 2.956 dólares y 9 Hereford hicieron 3.139 dólares de promedio).
37 toros Aberdeen Angus promediaron 2.800 dólares con un máximo de 3.800 y un mínimo de 2.500 dólares
11 Braford a 2.932 dólares de promedio con un máximo de 3.200 y un mínimo de 2.500 dólares.
9 Brangus hicieron 2.220 dólares de promedio
16 vaquillonas Hereford hicieron un promedio de 503 dólares
28 vaquillonas Polled Hereford hicieron 558 dólares de promedio
36 vaquillonas Aberdeen Angus promediaron 552 dólares
DIEGO OTEGUI:
Diego Otegui, principal de La Magdalena, se mostró muy conforme con el resultado del remate, ya que se vendió la totalidad de los toros presentados, y se vendieron 14 más de los que llevaron al local. Otegui manifestó a EL PUEBLO que vendieron 152 toros, de manera que lo más importante a destacar fue el volumen que se comercializó, además de la agilidad con la que se desarrollaron las ventas, teniendo en cuenta que en prácticamente dos horas se vendieron todos los toros.

Algunos de los buenos ejemplares vendidos ayer

Algunos de los buenos ejemplares vendidos ayer

En cuanto a los promedios, comentó que fueron acordes a la situación general, «estamos más que contentos, nosotros no somos de marcar tanto el promedio, sino de vender».
La oferta se dispersó para varias partes del país, entre clientes consecuentes y nuevos, lo que también dejó a los integrantes de La Magdalena «muy contentos».
Otegui agradeció a clientes y amigos que los acompañan y hacen posible el éxito del remate.
CARLOS MARTÍN CORREA
Carlos Martín Correa, analizó que fue un buen remate, comentó que se vendieron más toros de los que estaban en el local, de dos martillazos se vendieron 14 toros que estaban en la estancia, y fueron vendidos para productores que necesitaban más toros y no habían podido comprar.
«Haber vendido ese volumen de toros y en el poco tiempo que se realizó muestra a las claras lo que es la genética de La Magdalena».
Correa destacó que se dispersaron toros para todo el país, entre clientes consecuentes y nuevos, lo que demuestra que cada vez estos productos están teniendo más demanda.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Enviada argentina a Bienal de Venecia: «Los gobiernos no representan a nadie»

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- La artista que representará a Argentina en la 57ª Bienal de Arte de Venecia 2017, Claudia Fontes, criticó hoy que la institución italiana sea la única que mantiene el concepto «nación» en una muestra «universal», algo «absurdo», dijo, ya que en la actualidad «los gobiernos no representan a nadie». En una rueda de prensa en el Palacio de la Cancillería, ubicado en Buenos Aires, Fontes explicó los detalles de «El problema del

Buenos Aires (Argentina), 14/10/2016.- La artista argentina Claudia Fontes (2i), el jefe de gabinete de la Cancilleria argentina, Pedro Villagra (i), el comisario de la muestra argentina de la Bienal y director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Andrés Dupart (2d), y el embajador de Asuntos Culturales de la Cancillería, Mauricio Wainrot (d), participaron ayer, viernes 14 de octubre de 2016, en una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina), donde Fontes explicó la obra que mostrará en Italia el próximo año. Claudia Fontes, quien representará a Argentina en la 57 Bienal de Arte de Venecia 2017, criticó que la institución italiana se la única que mantiene el concepto "nación" en una muestra "universal", algo "absurdo", dijo, ya que en la actualidad "los Gobiernos no representan a nadie". EFE/Alberto Ortiz

Buenos Aires (Argentina), 14/10/2016.- La artista argentina Claudia Fontes (2i), el jefe de gabinete de la Cancilleria argentina, Pedro Villagra (i), el comisario de la muestra argentina de la Bienal y director del Museo de Bellas Artes de Buenos Aires, Andrés Dupart (2d), y el embajador de Asuntos Culturales de la Cancillería, Mauricio Wainrot (d), participaron ayer, viernes 14 de octubre de 2016, en una rueda de prensa en Buenos Aires (Argentina), donde Fontes explicó la obra que mostrará en Italia el próximo año. Claudia Fontes, quien representará a Argentina en la 57 Bienal de Arte de Venecia 2017, criticó que la institución italiana se la única que mantiene el concepto “nación” en una muestra “universal”, algo “absurdo”, dijo, ya que en la actualidad “los Gobiernos no representan a nadie”. EFE/Alberto Ortiz

caballo», la obra que mostrará en el pabellón de Argentina en la Bienal veneciana del próximo año, que se celebrará del 13 de mayo al 26 de noviembre con el lema «Viva arte viva». La propuesta fue elegida entre nueve finalistas por un comité de comisarios de arte argentinos que mostraron unanimidad casi total al contemplar el proyecto de la artista bonaerense, según explicó el embajador de Asuntos Culturales de la Cancillería, Mauricio Wainrot. El reconocido coreógrafo se mostró confiado en que la obra de Fontes será una de las más fotografiadas en la próxima Bienal. La artista explicó a continuación que a la hora de pensar el proyecto se fijó en tres elementos: la historia de la Bienal y del pabellón donde se localizará la obra y el recorrido de los envíos argentinos a muestras internacionales de arte. «Después de indagar en esas tres cosas la figura del caballo se hizo presente sola», explicó Fontes, quien se inspiró en el cuadro «La vuelta del malón», que pintó Ángel Della Valle expresamente para una exposición en Chicago a finales del siglo XIX que conmemoraba el cuarto centenario de la llegada de Cristóbal Colón a América.  La pintura, en la que aparece un ejército de militares sobre caballos al galope, representa una de las batallas de la intensa guerra de fronteras que se libró entre criollos e indígenas en la pampa argentina durante el siglo XIX, y «glorifica la conquista del desierto», el mayor genocidio en Argentina, según Fontes. «Me puse en el lugar del caballo y la cautiva -que aparece en un segundo plano en el cuadro- que no eligieron estar en medio del malón. Fue un punto de partida para construir una obra que habla de quiénes somos como nación», explicó la artista. Fontes pensó luego en el pabellón donde se ubicará la composición, un antiguo astillero de barcos donde se fabricaban cañones y balas que, teorizó, probablemente acabaron en los muros de las ciudades sudamericanas durante la época de la colonización. Bajo esa perspectiva, Fontes eligió la escena de Della Valle, que representa el lado más cruento de la conquista de los territorios sudamericanos, para hablar de lo nacional desde una sentido más amplio y aseguró que el caballo «representa a todos los excluidos y explotados». En esta línea, la artista criticó que la institución veneciana se centre en perpetuar el «paradigma de nación en una muestra de arte universal»: «Me parece bastante absurdo en un momento en el que los estados modernos están en crisis. Los gobiernos no representan a nadie», expresó. «Yo hablo por Inglaterra, porque vivo allá», matizó a continuación entre risas antes de añadir que en la actualidad el mundo está «mutando» hacia otra forma de «nombrar las cosas y los problemas». «Me parece interesante poner estos temas en la mesa. La Bienal se trata de eso», apostilló. Por último, Fontes, afincada en Londres desde 2002, saludó que en esta ocasión el concurso de proyectos para representar a Argentina en la cita internacional se haya abierto a los artistas que viven «en la diáspora» pero que mantienen la «conciencia política» de su país natal. En la conferencia también estuvo presente el comisario de la muestra argentina en la Bienal y director del Museo de Bellas Artes, Andrés Duprat.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Argentina traslada a ONU malestar por pruebas militares del R.Unido en Malvinas

Buenos Aires, 14 oct (EFE).- Argentina realizó hoy una presentación ante la Secretaría General de las Naciones Unidas por la situación generada luego de que el Reino Unido anunciara que hará ejercicios militares en las islas Malvinas, cuya soberanía ejercen los británicos y reclama históricamente el país sudamericano.
Así lo confirmó ante la prensa el vicecanciller, Carlos Foradori, quien anunció que en la tarde de este viernes se hizo entrega de una «enérgica nota de protesta» al embajador del Reino Unido en Buenos Aires, Mark Kent, «en virtud de estas maniobras militares que han sido anunciadas» y que se van a realizar, subrayó, en territorio argentino.
«Y básicamente se le manifestó nuestro desagrado por esta situación», añadió Foradori, al tiempo que confirmó que se formalizó la presentación de esta situación ante la Secretaría General de las Naciones Unidas.
Antes, la Cancillería había emitido un comunicado señalando que el Gobierno exigió hoy al Reino Unido «que se abstenga» de realizar los ejercicios militares anunciados, «en territorio argentino ilegítimamente ocupado por el Reino Unido», que incluirán el lanzamiento de misiles.
«Son maniobras que se vienen realizando aproximadamente desde hace 20 años, casi anualmente, en algún caso ha habido más de una maniobra por año. En todos los casos se ha realizado la correspondiente nota de protesta. En este caso lo que hemos hecho es entregársela en mano al embajador del Reino Unido», matizó Foradori. No obstante, fuentes del Gobierno británico dijeron hoy a Efe que las operaciones militares anunciadas son «un ejercicio rutinario que se lleva a cabo en las Malvinas aproximadamente dos veces al año», y que incluyen el «lanzamiento de prueba» de «misiles de corto alcance diseñados para proteger la base aérea de las islas».
Foradori argumentó que aunque las maniobras militares se llevan haciendo desde hace dos décadas, la utilización de misiles se remonta a 2010.
De su encuentro con Kent, el vicecanciller dijo que desde la sede diplomática «tomaron nota y manifestaron que van a enviar esto a la Cancillería británica para su conocimiento y posterior consideración».
«Estas maniobras lamentablemente nosotros no tenemos la capacidad para poder evitarlas. Han sido anunciadas y entiendo que se van a llevar a cabo. Entendemos que implica una preparación previa de varios meses con anticipación y no creo que esto pueda permitir que se suspenda», recalcó Foradori.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

ALCIRES GUIDO ALBERTONI MARZAROLLI
Q.E.P.D.
Falleció el 13 de octubre de 2016. Sus hijos: Carlos Albertoni y Jorge Albertoni; sus nietos: Nicolás, Josefina, Florencia y Alfonsina Albertoni, participan con pesar dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

ALCIRES GUIDO ALBERTONI MARZAROLLI
Q.E.P.D.
Falleció el 14 de octubre de 2016. Daniel Goncálvez y familia, participan con pesar el fallecimiento del padre de su amigo Carlos y el sepelio efectuado.

ALCIRES GUIDO ALBERTONI MARZAROLLI
Q.E.P.D.
Falleció el 14 de octubre de 2016. Junta Directiva y funcionarios de Escuela y Liceo Crandon Salto participan con profundo pesar del fallecimiento del padre del Esc. Carlos Albertoni y abuelo de nuestros queridos exalumnos Nicolás, Florencia y Alfonsina. Pedimos una oración por el descanso de su alma y el sepelio efectuado.

EDUARDO ARRUABARRENA
Q.E.P.D.
Falleció el 14 de octubre de 2016 en Montevideo. Dirección y personal de Laboratorio Salto participa con profundo pesar el fallecimiento del hermano de su colega y amigo Arturo Arruabarrena y el sepelio efectuado.

ENRIQUE ARMANDO LIMA CARAM (Quique)
Q.E.P.D.
Falleció el 13 de octubre de 2016. Sus hermanos: Graciela y Ulbio Abreu y Beatriz Lima Caram; sus hermanos del corazón: Carlos, Daniela, Alexis y Leonardo, participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológica

Alcires Guido Albertoni Marzarolli. Falleció el 14 de octubre de 2016. Edad: 91 años. Casa de duelo: Nueva Hespérides. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Enrique Armando Lima Caram (Quique). Falleció el 13 de octubre de 2016. Edad: 65 años. Casa de duelo: 1º de Mayo 250. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Alertan sobre nueva modalidad de estafa, a mujeres en situación de vulnerabilidad a través de Facebook

Se informa a la población de Bella Unión, que el Departamento de Delitos Informáticos ha recibido múltiples denuncias por estafas on-line, constatando con ello una nueva modalidad de estafas a través de la Red Social Facebook, donde perfiles masculinos, mayormente extranjeros, establecen vínculos amorosos con sus víctimas, las que luego de un tiempo son inducidas a realizar giros de dineros en dólares americanos al exterior siendo la finalidad del giro solventar gastos de viaje a nuestro país y así encontrarse personalmente, constatándose además que las víctimas han recibido una serie de documentos apócrifos que supuestamente acreditan la falsa historia creada por el victimario.
Los perfiles de las víctimas preferenciales en esta nueva modalidad delictiva son personas del sexo femenino mayores de 40 años de edad, en situación de vulnerabilidad emocional de la que se aprovechan los delincuentes.
Se solicita a la población que frente a situaciones similares realicen la denuncia en Oficinas de Delitos Informáticos, teléfonos 21526118 o 21526122.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Hurto en finca de calle San José

Fue denunciado en la Séptima de Bella Unión el hurto de una cámara fotográfica marca Kodak, una tablet, una notebook marca Acer con cargador, un par de auriculares, un teléfono celular marca LG, dinero en efectivo y otros efectos, perpetrado en horas de la noche en una finca ubicada en calle San José, mediante daño y forzamiento de una ventana. Policía Científica realizó relevamiento.

SELECCIÓN MÁSTER EN TREINTA Y TRES
La selección de la Liga de Fútbol Máster de Bella Unión se encuentra compitiendo en la ciudad de Treinta y Tres un campeonato que nuclea a varios combinados.
Además de las dos nombradas, participan también los seleccionados de Salto, Tacuarembó, Cerro Largo y Paysandú. Bella Unión tiene como director técnico a Miguel ” Polvareda ” Silveira, actual presidente del club Santa Rosa.
En el debut de nuestro combinado, que fue este viernes en la mañana, fue victoria de Salto por 2 a 1.

FAENAN VACUNO EN LA OCTAVA
La denuncia fue radicada en Seccional Octava de Baltasar Brum y tiene que ver con la faena de un animal vacuno, perpetrada en campos de un establecimiento rural ubicado en Paraje Colonia Eduardo Acevedo.

INIMPUTABLE PROCESADO POR HURTO
Culminada la instancia judicial referente a la conducción de la persona de iniciales L.A.D.A., la Sra. Juez Letrado de 1º Turno de Bella Unión, decretó el procesamiento sin prisión del imputado por “Un delito de Hurto especialmente agravado por efectuarse sobre cosa expuesta al público por la necesidad o la costumbre, en calidad de autor inimputable”, imponiéndole medidas sustitutivas a la prisión durante 4 meses.

HURTO EN COMERCIO DE CALLE JOAQUÍN SUÁREZ
Fue denunciado en Seccional Séptima de Bella Unión, el hurto de un televisor marca Nortech de 29 pulgadas, bebidas y dinero en efectivo, perpetrado en horas de la madrugada en un comercio ubicado en calle Joaquín Suárez, mediante el forzamiento de un portón del local.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Un total de 11 helicópteros sobrevolando Monte Caseros

Este viernes 14 en horas del mediodía, los bellaunionenses que a esa hora se encontraban en la costa, pudieron apreciar un hecho sin precedentes en la región.
Se trataba de un escuadrón compuesto por 11 helicópteros militares, sobrevolando la ciudad de Monte Caseros.
Que dos por tres se observan aeronaves de este tipo en el cielo casereño, es cierto, pero a lo sumo 4 unidades como máximo.
En esta ocasión se trataba de una larga formación.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Universitario vs Salto Uruguay juegan esta noche por la 3ª fecha

Con la disputa de un solo partido esta noche, prosigue la disputa de la tercera fecha (2ª rueda) del campeonato “Salteño” de básquetbol categorías Reservas y Mayores.
Otro juego destacado, donde estarán frente a frente dos rivales que buscan “meterse” dentro del grupo de los tres de “arriba”, conjuntamente con Ferro Carril y Nacional al cabo de esta segunda rueda en fase regular de competencia.
Habrá que ver, un partido parejo, donde resta conocer si por ejemplo, el “decano” puede contar en su “docena” con la presencia de Renzo Giacometti (recuperado de una lesión), y el extranjero Stephen Battle, quien sufriera un esguince de tobillo en el juego ante Ferro Carril por la 1ª fecha.
Por el lado del rojo de la “U” sin dudas que el equipo de Luis Cuelho ya tendrá en cancha a su otra ficha extranjera Nathaniel Barfield, quien se suma a la presencia de Jerel Blocker, restando por conocer, si ya podría ser de la partida estra noche el “alero” Nicolás Lewis, pieza fundamental en el esquema del rojo de la “U”.
Es otro juego clave, aquí se sabe que cada resultado puede determinar una posición para iniciar la tercera rueda, lo saben, y es por eso que cada punto puede ser decisivo, a la hora de la no especulación para iniciar la serie de los tres de “arriba”, y/o los tres de “abajo”.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categorías Reserva y Mayores
Sábado 15 de octubre
Escenario: Gimnasio de Universitario
Valor de la entrada: General $ 80,00
(Socios de la institución local con recibo al día, y menores de 12 años con C.I, y acompañados por un mayor, gratis)
Tercera fecha: (2ª Rueda)
Árbitros:( a designar)
Hora de comienzo: (19,30 hs Reservas) – (21,00 hs Mayores)
UNIVERSITARIO vs SALTO URUGUAY

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El preparador Walter Volpi (Racing Tunning) será jurado en Pan de Azúcar

Días pasados, en la ciudad de Dolores, se llevó a cabo un evento de Tunning, donde dos autos salteños, propiedad de Luis Costa, y Marcelo D´Oliveira Flores, fueron detacados, y premiados en dicha oportunidad. Los autos a los que hacemos mención, nuevamente (como en eventos anteriores) fueron preparados por Walter Volpi, principal de la firma Racing Tunning de Salto, quién a su vez, debido a sus últimos logros, y trayectoria dentro del rubro, ya fue invitado para formar parte del jurado en el siguiente evento, el que se estará llevando a cabo en la localidad de Pan de Azúcar en el próximo mes de noviembre.
La premiación
Auto: Volkswagen Polo (Propietario Luis Costa)page
1º premio…Estética exterior
1º premio…Demostración escape
1º premio…Estética interior
1º premio…Open Show
Auto: ACURA (Propietario Marcelo D´Oliveira Flores)
1º premio…Suspensión neumática
2º premio…Estética exterior

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Se termina o seguimos jugando?

Divisional “B”

Llegó a su fin la disputa de la tercera rueda del torneo salteño de primera “C”. La fecha de hoy puede dejarnos varias posibilidades según los resultados que se vayan dando. Hablamos de definir el ascenso que resta y saber quien acompañará a Paso del Bote en la “A” para la temporada venidera, el tener una final para definir la rueda entre los dos ganadores de esta noche. Pero también se puede definir esta misma noche el ascenso de Chaná, si le gana a Deportivo y empatan el otro encuentro.
Posibilidades varias para terminar un torneo que hoy tiene a los 4 participantes igualados en puntos y por consiguiente, todos con las mismas posibilidades.
ESTO ES DISTINTO
Lo hemos anotado en más de una oportunidad. En estos casos de liguillas, Play Off o tercera rueda, entran a jugar una serie de factores que hacen “distintos” a estos partidos. No es lo mismo jugar en una fecha por el salteño que jugar por estas definiciones donde los nervios están a la orden del día ya que hay mucho en juego.
Por esta razón, aquel equipo que esté más balanceado, más tranquilo y tenga gente de experiencia, podrá sacar mejor rédito de la situación.
¿QUIÉN FESTEJA?
Pero también está la chance de festejar el ascenso para Deportivo. Para eso tendrá que ganarle a Chaná y rezar para que empaten Hindú y Sud América y de esa forma el “Indio” pierde el segundo lugar del cuadrangular y por consiguiente la opción del partido extra por el ascenso.

ASÍ JUEGAN
Sábado 15 de octubre.
Estadio DICKINSON
19.30 Chaná – Deportivo Artigas.
21.30 Sud América – Hindú

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub.15: un paso más

Vamos partido a partido. Ya estamos entre las 8 selecciones mejores del interior.
Estamos hablando de la selección Sub 15 de Salto que conduce Jorge Noboa y que esta tarde tiene que dar un paso más rumbo a semifinales del torneo que organiza OFI.
Pero la partida es bastante difícil ya que hay que jugar en Paysandú ante la “blanca” sanducera, rival a la que ya enfrentamos en la ronda preliminar y al que relegamos al segundo puesto en la serie empatando los dos encuentros jugados.
Pero hoy enfrentaremos a un Paysandú que mejoró notoriamente y que viene de golear y eliminar a Durazno ganándole de local y empatando cuando jugó de visitante.

CONFIANZA INTACTA
Pero la confianza en estos chicos salteños está intacta, vemos mejoras sustanciales en cada partido y el temple necesario para no perder la tranquilidad cuando las cosas no salen como uno quiere. Paysandú nos va a exigir, de eso no hay dudas, pero sabemos que Salto sabe cómo plantarse en la cancha cuando las circunstancias así lo exigen.

ASÍ JUEGAN
Cancha de Estudiantil (Paysandú)
Hora 15.30. Paysandú – Salto en selecciones Sub 15.
Árbitros de Fray Bentos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Candidato y pico!

Nacional (66) – Ferro Carril (88)

Clara, cómoda y contundente, la victoria visitante de Ferro Carril F.C anoche ante Nacional en cifras de 88 a 66, en el compromiso que abría la disputa de la tercera fecha (2ª rueda) del campeonato “Salteño” en categoría Mayores.
Sin dudas esperábamos otro partido, con otro trámite, y otro cierre, pero el buen juego del “franjeado” a lo largo de los 40´, echó por tierra cualquier intentona del tricolor de absorber diferencias primero, para ponerse en partido después, nada de esto aconteció, ya que el juego colectivo, y los desempeños individuales en la mayoría de los hombres “carboneros”, fue muy superior a lo mostrado por los referentes tricolores.
Con esta victoria, el equipo dirigido por Jorge Castagnaro iguala la línea del tricolor en tabla (14 puntos), restando por conocer qué pasará esta noche con el juego entre Universitario (12) – Salto Uruguay (13). Quedó claro anoche, que no solo por esta victoria conseguida por Ferro Carril ante Nacional, sino por la producción mostrada en cancha en sus últimas dos presentaciones, que el “franjeado” definitivamente pasa a tomar el mote de candidato, y favorito, a “pelear” por el título en la presente temporada.

POR CUARTOS:
1º CTO: (N 17 – FC24).
2º CTO: (N 39 – FC 44).
3º CTO: (N 56 – FC 74). FINAL: (N 66 – FC 88)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La cartelera del fútbol

Divisional Primera “C”. Primera División. Campeonato Salteño. “Francisco J. Polti”.
5ª Fecha. 1ª Rueda.-
FORTI (viernes 14/10/16)
20y30 hrs. Huracán – Qta. Avda.33. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Héctor La Cruz, Luis Da Cruz.
ARAÚJO (sábado 15/10/16).
14y30 hrs. Arsenal – Defensor. Árbitros: Arnaldo Diogo, Ramón Rivas, Jorge Caffrée
16y30 hrs. Rodó – Florida. Árbitros: Miguel Pereira, Santos Galli, Héctor Moreira.
DEP. ARTIGAS (sábado 15/10/16).
14y30 hrs. Lazareto – Barcelona. Árbitros: Rolando López, Ever Fernández, Gervasio Gutiérrez.
16y30 hrs. Peñarol – Sta. Rosa. Árbitros: José de los Santos, Ruben Boschetti, Víctor Rodríguez.
CON LA “B”
Divisional Primera “B”. Primera División. Campeonato Salteño.
Sábado 15/10/2016. 3ª Fecha. 3ª Rueda. “90 Aniversario de C.A. CHANÁ.
DICKINSON
19y30 hrs. D. Artigas – Chaná. Árbitro central: Néstor Martínez.
Asistentes: César Villarreal y Pablo Almirón.
21y30 hrs. S. América – Hindú. Árbitro central: Walter Araújo
Asistentes: Juan Suárez y Mario Camargo
CON LA “A”
Divisional Primera “A”. Primera División. Campeonato Salteño “45 Aniversario RODWIL”.-
Domingo 16/10/2016. 9ª Fecha. Torneo Clausura “Luis Alberto Giovanoni”
DICKINSON
14y15 hrs. D. Central – Ceibal. Árbitros: Jonatan Moraes, Ramón Rivas, Gervasio Gutiérrez
16y30 hrs. Universitario – F. Carril. Árbitros: José de los Santos, Ivo Moreira, Rolando López
Parciales de Ceibal y Universitario ingresan al sector oeste; D. Central y F. Carril ingresan al sector este.
AMBROSONI
14y15 hrs. S. Uruguay – Progreso. Árbitros: Gustavo Barboza, Juan Suárez, Víctor Quirós
16y30 hrs. R. Plate – Gladiador. Árbitros: Fernando López, Ruben Boschetti, Miguel Pereira.
Parciales de S. Uruguay y R. Plate ingresan por portón norte; de Progreso y Gladiador ingresan por portón sur.
NACIONAL
14y15 hrs. Nacional – Saladero. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Pablo Almirón, Ever Fernández
16y30 hrs. Fénix – S. Nuevo. Árbitros: Aníbal González, Víctor Rodríguez, Arnaldo Diogo.
Parciales de Nacional y S. Nuevo ingresan al sector oeste; parciales de Saladero y Fénix ingresan al sector este.
Árbitro suplente: Carlos Da Cruz, deberá estar en el DICKINSON, a partir de la hora 13y15.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Jugadores que más piensan en los jueces que en el rendimiento propio: de no creer”

Nos pasa aquí: “parecen poco menos que las fuerzas del mal”

El miércoles a la noche, desde la Liga Salteña de Fútbol, se revela la programación de partidos para el fin de semana, y sobre todo, lo relativo a la designación de ternas. Esta semana, desde la casa del fútbol se dilató en 24 horas, la puesta a punto de esa información, para que a través de los medios se tuviese conocimiento. Cronistas de EL PUEBLO de esta sección, fueron acumulando mensajes de futbolistas y en algunos casos, de Directores Técnicos también, respecto a «quién nos toca». Es la obsesión de saber respecto al nombre del árbitro central y a partir de ello, las especulaciones que no faltarán. Incluso, en algunos clubes, se acumulan estadísticas, para dejar en claro respecto a los árbitros centrales que han controlado partidos de aquellos rivales directos y a partir de ello, cuál fue él o los resultados obtenidos. La maquinaria de la mente en estos casos, funciona mil por mil.
LA OBSESIÓN PLANTEADA
Real es también que algunos Directores Técnicos del medio, no dejan de plantear el tema con los futbolistas como receptores. Un dirigente de club (su equipo pelea el acceso a la tercera rueda), confiaba en voz alta respecto a la preocupación existente frente a situaciones como estas. Tras cartón, un apunte, «porque hay jugadores que más piensan en los jueces que en el rendimiento propio; de no creer. Por momentos es la lucha contra fantasmas. Los jueces parecen poco menos que las fuerzas de mal. Nosotros los dirigentes de clubes, tendríamos que bajar los decibeles de la situación. Caso contrario, vamos por mal camino».
Es verdad pues: el momento de la designación de las ternas y revelar el nombre de las mismas, pasa a transformarse en una verdadera y enfermiza obsesión. Sin embargo, algunos futbolistas referentes, se juegan las fichas a suavizar la polémica, «porque al gol lo tenemos que hacer nosotros y no los jueces».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“La cabeza me está por reventar”

Nadie podría desconocer que el rol del árbitro es un rol influyente en un partido de fútbol. Después de todo, se trata de la autoridad que ejerce, controla, determina. Pero no es menos cierto que de años a esta parte en el fútbol salteño, a veces los jueces parecen estar por encima de los futbolistas en materia de trascendencia o resonancia pública. Sobre todo, antes y después de cada partido.
En tanto, el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol, suele ser terreno fértil para que los delegados de clubes, soliciten audiencia con el Colegio de Jueces y el Tribunal de Penas.
El hecho se generó días pasados, cuando el integrante del Colegio abandonaba el recinto de la Liga, para producirse el casual encuentro con cronistas de EL PUEBLO. «La cabeza me está por reventar», admitía con elocuencia sin más trámite. «No puedo creer los argumentos que manejan algunos dirigentes, para justificar lo que no alcanzan jugando. Nadie que haya ganado solicita audiencia al Colegio. Da la casualidad que vienen los que perdieron».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Frente a la imagen, sin discusión posible”

El colega de CablevisiónSalto, reprodujo en palabras «lo que nos pasa todas las semanas, respecto a interés de jugadores y técnicos, por sacarse la duda con respecto a determinadas jugadas. Y un acto de cortesía, repasamos las imágenes juntos. Nos pasó en estos días, tras el partido de Salto Nuevo y River Plate, jugando en el Dickinson, por la octava fecha de la segunda rueda, en la que claramente se notan dos jugadas capitales: la limpieza con que el zaguero de Salto Nuevo, José Gómez gana de arriba para convertir el primer gol. Pero antes en el primer tiempo, ese codazo que llega a destino de Federico Torres de River contra Facundo González de Salto Nuevo».
El mismo colega señalaba que un dirigente de River Plate apuntó a esas dos jugadas «para sacarse la duda. En este como en otros casos, frente a la imagen no hay discusión posible».
Es de puntualizar que ante situaciones complejas y no cristalinas, el Tribunal de Penas apeló en más de una ocasión al servicio que proporciona la televisión, que en esta temporada retornó con la captación de los goles de cada fecha.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Nuevo y ausencia por dos: González y Madruga

Si la Dirección Técnica de Salto Nuevo lo quisiese, José Gonzáez recuperaría mañana la condición de titular, de cara al juego de la novena fecha de la rueda final. El mejoramiento físico sostenido, pero desde Federico Suárez, la convicción que «hay que preservarlo, no arriesgarlo». Frente a River Plate, el «Nene» al margen, sin que ello implicara que Salto

El manejo de José Cabrera. La vigencia de Salto Nuevo protagonista

El manejo de José Cabrera. La vigencia de Salto Nuevo protagonista

Nuevo jugase en el segundo tiempo, a un nivel aplaudible ciento por ciento. Desde el vuelo creativo al gol: una combinación para el rescate.
Por eso, una de las dos ausencias de uno de los dos escoltas de Universitario. El restante será Cristian Madruga, quien frente a River Plate sumó su tercera tarjeta amarilla. Por lo tanto, la suspensión automática de un partido a cuenta del volante. Ayer viernes con Salto Nuevo encarando la última sesión en la semana, y se iría a despejar la duda. Tres postulantes para suplir a Madruga: Estíven Panza, Oscar «Pocho» Dávila y Cristian Alvez. En el caso de Panza, ingresó en la recta final ante River Plate y aportó cuota de la buena, más ese tercer gol que certificó definitivamente la imposición de Salto Nuevo, llegando a 36 puntos en la tabla general.
La trayectoria de Salto Nuevo, parte misma de un estricto sentido de la regularidad. De los 57 puntos disputados, esos 36 a su cuenta. Por lo tanto, ha ganado hasta el momento el 63.15% de las unidades. ¿Cuántas veces en la historia, una campaña como esta?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las posiciones por Categorías y Acumulado

Las posiciones del Campeonato Salteño 2016 denominado “100 años del Club Remeros Salto”, categoría por categoría:
Serie 1:
7 años: Almagro 36, Ferro Carril 28, Peñarol 25, Gladiador 25, Sol de América 23, Progreso 21, Deportivo Artigas 12, Chaná 6, Hindú 0.
8 años: Ferro Carril 38, Sol de América 34, Chaná 32, Gladiador 25, Almagro 20, Peñarol 15, Deportivo Artigas 11, Progreso 8, Hindú 1.
9 años: Progreso 36, Peñarol 32, Almagro 29, Gladiador 29, Ferro Carril 22, Sol de América 19, Deportivo Artigas 8, Chaná 6, Hindú 1.
10 años: Peñarol 40, Gladiador 37, Sol de América 25, Ferro Carril 24, Progreso 22, Chaná 8, Hindú 7, Almagro 7, Deportivo Artigas 5.
11 años: Progreso 26, Peñarol 25, Ferro Carril 24, Deportivo Artigas 24, Almagro 21, Gladiador 20, Sol de América 20, Chaná 10, Hindú 3.
12 años: Sol de América 40, Ferro Carril 32, Progreso 31, Almagro 22, Deportivo Artigas 16, Gladiador 14, Chaná 10, Peñarol 8, Hindú 2.
Serie 2
7 años: Saladero 39, Universitario 35, Remeros 32, Sud América 29, Nacional 26, Ceibal 24, River Plate 13, Salto Nuevo 11, Cerro 11, La Blanqueada 5.
8 años: Ceibal 35, River Plate 33, Universitario 31, Saladero 31, Nacional 30, Sud América 24, Remeros 24, Cerro 10, La Blanqueada 7, Salto Nuevo 3.
9 años: Saladero 42, Universitario 35, Remeros 32, Salto Nuevo 27, River Plate 24, Nacional 23, Ceibal 18, Sud América 18, La Blanqueada 5, Cerro 1.
10 años: Nacional 34, Universitario 32, River Plate 32, Sud América 29, Remeros 29, Salto Nuevo 25, Ceibal 13, Saladero 10, Cerro 10, La Blanqueada 0.
11 años: Nacional 37, Universitario 36, Ceibal 35, Sud América 30, Salto Nuevo 29, Saladero 19, Remeros 15, River Plate 13, Cerro 6, La Blanqueada 1.
12 años: Sud América 44, Salto Nuevo 32, Nacional 31, Cerro 30, Universitario 23, Remeros 20, River Plate 18, Saladero 17, Ceibal 9, La Blanqueada 3.
POSICIONES DEL ACUMULADO
Serie 1: Ferro Carril 184, Sol de América 177, Progreso 173, Gladiador 164, Peñarol 150, Almagro 137, Deportivo Artigas 99, Chaná 72, Hindú 34.
Serie 2: Universitario 229, Nacional 219, Sud América 181, Remeros 176, Saladero 170, Salto Nuevo 149, Ceibal 147, River Plate 136, Cerro 79, La Blanqueada 21.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Nicolás Fagúndez: en la huella del gol

El paso previo en el exterior, fue el San Marcos de Arica, para el salteño Nicolás Fagúndez. Ahora el «Zurdo» jugando nicolasen Águila. Por la décima cuarta fecha del Torneo Apertura en El Salvador, llegó al cuarto gol. El rival fue Passaquina, quien terminó ganando 2 a 1. El hecho saliente es que Nicolás Fagúndez se hizo gol, afianzándose en la titularidad de uno de los equipos más notorios que alistan en aquel país centroamericano, y donde ejerce la Dirección Técnica, Pablo Quiñones, en este caso al frente de un elenco de la Segunda División.
A fin de año se resolverá el futuro de Nicolás Fagúndez. Si permanece en El Salvador o caso contrario, algún otro equipo se plantea en el horizonte inmediato. En nuestro medio, el «Zurdo» alistó en Nacional y Salto Fútbol Club, y antes de su incursión en el fútbol de Chile, siendo expresión clave de Tacuarembó Fútbol Club.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gastón Silva y rotura fibrilar

Gastón Silva estará un mes afuera de las canchas debido a la rotura fibrilar de grado 1 que sufrió en el partido ante Colombia en Barranquilla. El defensor de la selección uruguaya, Gastón Silva, tendrá que estar entre tres y cuatro gastonsemanas de baja por la rotura fibrilar que se produjo en el encuentro que disputó el pasado martes contra Colombia. El zaguero llegó el jueves a Granada y este viernes se ha sometido a diferentes pruebas médicas que han confirmado que sufre una rotura fibrilar de grado 1 en el bíceps femoral de la pierna izquierda, según informó en un parte médico el Granada.
Los servicios médicos de la entidad rojiblanca estiman que Gastón Silva necesitará entre tres y cuatro semanas para recuperarse de esta lesión muscular. El uruguayo se lesionó de forma fortuita en la recta final del primer tiempo del partido que enfrentó al combinado cafetero y a Uruguay, el pasado martes en Colombia, clasificatorio para el Mundial de Rusia 2018

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Varios efectivos militares resultaron con lesiones sin gravedad al volcar un camión en la ruta 31

Varios siniestros de tránsito se produjeron en las últimas horas y como consecuencia de los mismos al menos tres personas resultaron con lesiones graves, debiendo permanecer internadas en centros asistenciales. El hecho más grave ha sido el vuelco de un camión militar que determinó que uno de los ocupantes quedara atrapado en la cabina, siendo rescatado por personal de bomberos, aunque sus lesiones no serían de mayor gravedad.

CAMIÓN QUE TRANSPORTABA
MILITARES VOLCÓ EN
RUTA 31 CERCA DE VALENTÍN
En horas de la tarde de ayer, de acuerdo a información oficial a la que pudo acceder EL PUEBLO, un camión militar que se dirigía desde el departamento de Tacuarembó hacia nuestra ciudad, transportando a varios efectivos de esa fuerza, volcó al cruzarse de senda, en el kilómetro 98 de la ruta 31, cercano a la localidad de Valentín.
Efectivos del Destacamento de Bomberos acudieron al lugar, debiendo rescatar a uno de los ocupantes del vehículo accidentado, quien quedó atrapado dentro de la cabina, sin haber sufrido lesiones de gravedad. Tanto dicho militar como los demás siniestrados, fueron derivados a la ciudad de Salto, donde por recomendación médica, permanecerán en observación por 24 horas, si bien las lesiones provocadas no son de gravedad.
TRES LESIONADOS
EN CHOQUE DE MOTOS
En la intersección de las calles Brasil y Osimani, ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HKB 395, conducida por una mujer, quien llevaba como acompañante a otra femenina, la que circulaba por calle Osimani con dirección al sur y al llegar a la mencionada esquina, estando habilitada por la luz verde del semáforo, realizó el cruce, cambiando la luz a amarillo, momento en el cual fue colisionada de imprevisto, por un birrodado, que transitaba por calle Brasil hacia el este.
Ambas mujeres resultaron con politraumatismos leves. Por otra parte, la moto Honda, matrícula HKF 213, conducida por un masculino mayor, quien circulaba por calle Brasil con dirección al este, al llegar a la intersección con Osimani, estando habilitado – de acurdo a su versión, por el semáforo, comenzó a cruzar y al estar en el centro de la intersección, fue colisionado por una moto a la que nunca visualizó, cayendo al pavimento y resultando politraumatizado, con traumatismo encéfalo cráneano con pérdida de conocimiento. Al lugar concurrió Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.
CAMIONETA ATROPELLÓ
A UN PEATÓN
La víctima iba cruzando Avenida Solari, cuando fue embestida por el vehículo; sufrió traumatismo encéfalo craneano y pérdida de conocimiento, quedando en observación
En la mañana de ayer, en la intersección de Orestes Lanza y Avenida Solari, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por la camioneta marca Toyota Hilux, conducida por un hombre, quien circulaba por Orestes Lanza con dirección al este y próximo a llegar a la intersección mencionada, colisionó a un peatón, masculino mayor de edad, que cruzaba Avenida Solari, y quien resultó lesionado, debiendo ser asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado, traumatismo encéfalo craneano con pérdida de conocimiento, pasa a tomógrafo, queda en observación”. Realizada la prueba de espirometría, dio resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.
APARENTEMENTE
UNA MALA MANIOBRA
En calle Artigas entre calles Florencio Sánchez y Juan Carlos Gómez, ocurrió un siniestro de tránsito en la mañana de ayer, protagonizado por una moto marca Yumbo, conducida por un hombre, el cual circulaba por calle Artigas con dirección al oeste, y un automóvil marca Peugeot, conducido por una mujer mayor de edad, quien se encontraba estacionada contra el cordón sur, la que pretendió ingresar a la circulación vehicular, no resultando personas lesionadas. Intervino Brigada de Tránsito.
CHOQUE ENTRE MOTO Y
AUTO SIN LESIONADOS GRAVES
En la tarde de ayer, en la intersección de calles Zorrilla y Diego Lamas, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por un auto marca Volkswagen Gol, conducido por una mujer, la cual circulaba por calle Zorrilla con dirección al norte, y una motocicleta marca Yumbo 110cc, conducida también por una femenina mayor de edad, la que circulaba por calle Diego Lamas con dirección al oeste, resultando lesionada y siendo asistida en el Hospital Departamental de Salto, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. La prueba de espirometría realizada, resultó negativa. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Policía confirmó la denuncia por agresión a una inspectora de tránsito de la Intendencia

El agresor ya habría sido identificado, tratándose de una persona mayor, de gran porte y relacionado con el campo, según fuentes extraoficiales a las que pudo acceder El Pueblo.

INSPECTORA DE
TRÁNSITO ATACADA
POR UN INFRACTOR
Una mujer que se desempeña como funcionaria del Cuerpo Inspectivo de la Intendencia de Salto, denunció que en la mañana de ayer, encontrándose haciendo las habituales recorridas, en calle 18 de Julio entre calles Artigas y
Uruguay, divisó a un automóvil que se encontraba estacionado en la zona indicada para el estacionamiento tarifado, careciendo de la tarjeta de la zona azul, por lo cual le dejó una notificación en el parabrisas, indicándole la infracción.
En momentos en que se iba a retirar del lugar, un hombre comenzó a insultarla con varios improperios y posteriormente desde atrás, la agredió físicamente con una linga o una varilla, provocándole lesiones. Investiga Seccional 1ra.

VIOLENCIA DOMÉSTICA
Denunció a su pareja, quien siempre fue violento, celoso, controlador, debiendo hacer siempre lo que este deseaba, pues de lo contrario, la agredía verbal y físicamente, pero hasta el momento nunca se animó a denunciarlo, debido a que la tenía amenazada, que si lo hacía, la mataría o se vengaría matando a algún familiar.
En la madrugada del jueves discutieron, continuando en la mañana de ayer, por lo cual, cansada de esta situación, se retiró del domicilio. Solicitó la prohibición de acercamiento, relacionamiento y comunicación. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

RAPIÑAN A PUNTA DE
PISTOLA A REPARTIDOR
Próximo a la hora 00:40, un hombre que se desempeña como repartidor, circulaba por calle Florencio Sánchez, luego de haber dejado un pedido, cuando fue interceptado por dos individuos que circulaban en moto, ambos con cascos, quienes mediante amenazas con un arma de fuego, le sustrajeron $ 1.500, dándose inmediatamente a la fuga. Investiga Seccional 3ra.

LE SACARON LA BILLETERA QUE
LLEVABA EN EL BOLSILLO DE LA CAMISA
En momentos en que un hombre caminaba en la tarde de ayer, por calle 19 de Abril a la altura del 1300, fue interceptado por dos individuos, quienes le arrebataron su billetera, la que se encontraba en su bolsillo de la camisa, conteniendo la suma de $ 2.500 y documentos varios, dándose a la fuga. Investiga Seccional 2da.

HURTO A TRANSEÚNTE EN SARANDÍ Y ARTIGAS
Al bajarse de su vehículo en calle Sarandí y Artigas, una mujer fue interceptada por un desconocido, quien le pidió que le entregara las llaves del vehículo, y al negarse, este le arrebató $ 500, dándose a la fuga. Intervino Seccional 1ra.

HURTO EN CASA DE FAMILIA
Una mujer denunció que a la hora 23:45, del pasado jueves, retornó a su domicilio, constatando que la puerta del frente abierta y al ingresar, notó la falta de un alhajero, el cual en su interior tenía diversos anillos y alhajas; además de dos mochilas: una grande, de color blanca con lunares verdes y otra chica de jean; una billetera de color roja, la que contenía la suma de $ 1700, y documentos; una billetera de color negro, la que contenía documentos; un monedero que contenía la cantidad de $ 300; y un celular marca Samsung, modelo Galaxy Pokett de color negro. Investiga Seccional 3ra.

LE ROBÓ UN CONOCIDO
Denunció que un hombre conocido le hurtó una frazada de 2 plazas, de color rojo; un acolchado de 2 plazas, de color blanco; tres pares de championes talles 41, 38, 28 de color rojo, gris con rojo y el último de color gris, marca Reebok; y una garrafa de 3kg de color negra. Investiga Seccional 4ta.

DE UNA FINCA DEL CERRO
ROBARON UN GALLO Y UNA GALLINA
En la madrugada de ayer, desde el fondo de la finca del denunciante, ubicada en barrio Cerro, le hurtaron tres gallinas pericas, dos de color marrón y la otra de color blanco y negro, y un gallo perico de plumas tornasoladas en tonos de verde. Investiga Seccional 5ta.

HURTO DE VEHÍCULOS
Un hombre denunció haber dejado su moto Yasuki Splash, matrícula HKQ 052, estacionada en barrio Andresito y al regresar, la misma no se encontraba más. Investiga Seccional 4ta. En tanto, se denunció que desde la hora 21:30, del jueves, se dejó estacionada la moto Yumbo Max 110cc, de color roja, matrícula HKM 392, la que se encontraba con traba de seguridad de fábrica. A la hora 00:10, al ir a ocuparla, el denunciante notó que la misma ya no se encontraba. Intervino Seccional 1ra.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (2)

Varios lesionados en despiste pero sin gravedad

En horas de la tarde de ayer, en la intersección de ruta 3 y Avenida Apolón, tuvo lugar un siniestro de tránsito protagonizado por un automóvil, que al parecer circulaba por Ruta 3, y al tomar hacia Avenida Apolón, provocó un despiste, sin mayores consecuencias. Según información oficial a la que accedió El Pueblo, en el vehículo viajaban 4 ocupantes, siendo conducido por una mujer de 34 años, los que no habrían sufrido lesiones de entidad.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...