Darog211016

Publicado en - HumorComentarios (0)

El máximo esfuerzo a la prevención y todo el rigor de la ley a la sanción

La Semana de la Seguridad Vial que se está cumpliendo en estos días en nuestra ciudad nos da pie para señalar algunos aspectos que consideramos esencial en este sentido.
En primer lugar creemos que todo lo que se pueda hacer en materia de prevención siempre será poco para descartar la ignorancia del conocimiento de las normas y leyes que rigen en el tránsito.
Vale decir que una vez que se produce un siniestro y hay un responsable debidamente identificado, podamos tener la plena certeza que no ha sido por desconocimiento de las leyes que omitió su cumplimiento.
Para la ley no es un tema de mucha importancia, por la sencilla razón que la ignorancia de la ley no justifica su incumplimiento, pero desde el punto de vista ético y moral es importante.
Todos los esfuerzos que hace la comunidad a través de gestores concretos en materia de salud, de controles, de vigilancia y demás, son bienvenidos y constituyen emprendimientos muy loables, en bien de todos quienes aquí convivimos.
Eso sí, luego de todas estas actividades, que algunos aplaudimos y otros sencillamente las ignoran, debe aplicarse la represión, con todo el rigor de la ley.
Nunca entenderemos por qué hay familias que han perdido a sus seres queridos en siniestros de tránsito protagonizados por gente en flagrante infracción a la ley y las normas y sin embargo son procesados sin prisión, o bien pocos meses después ya andan libres, cuando no manejando un vehículo nuevamente.
No es lógico. No somos partidarios de la exageración de la prácticas punitivas como una forma “ejemplarizante” de tratar de lograr un tránsito más ordenado, pero simplemente creemos que no se hace verdadera justicia en estos casos.
Quien a sabiendas que está cometiendo una infracción al conducir de determinada forma y sin tener en cuenta las normas de seguridad establecidas, haciendo caso omiso a todas las recomendaciones preventivas y su conducta tiene consecuencias nefastas, debe ser sancionado con todo el rigor de la ley, alcance que no siempre se aplica.
Nos explicamos, la familia que pierde un integrante en estas circunstancias queda “marcada” por este hecho para el resto de su existencia y por lo tanto es justo que de alguna manera esto también sea “recordado” por el infractor por la gravedad que alcanzó su inconducta.
Al menos así pienso yo.
Alberto Rodríguez Díaz

Publicado en - EditorialComentarios (0)

La lluvia de la mañana…

La lluvia de la mañana del miércoles último alcanzó 18 milímetros, que sumados a los que aportaron las de días anteriores, totalizan 68 milímetros en menos de una semana.

Dos personas y un perro pernoctaban plácidamente en las ruinas de la construcción de la frustrada Torre del Bicentenario en la mañana anterior. Llama la atención que pernocten en pleno centro, plena vía pública y rodeados de todo tipo de inmundicias.

Cuando el Ministerio de Salud Pública ha anunciado mayores medidas contra el dengue y la leishmaniasis llama la atención la existencia de esta verdadera “bomba” de tiempo que representan estas inmundicias allí.

Hoy de 8 a 12 horas OSE realizará trabajos de mantenimiento y mejora de la red de agua potable en una zona delimitada por Avda. Barbieri, Luis Alberto de Herrera en la Zona Este de la ciudad, según el comunicado difundido por OSE.

La confirmación de cuatro casos de zika y dos de dengue en personas que llegaron al Uruguay provenientes del extranjero, dispararon la alarma del Ministerio de Salud Pública que apunta esencialmente a acentuar los controles en los puntos fronterizos.

Publicado en - Generales, - Vox PopuliComentarios (0)

La colocación del “Monumento a los Inmigrantes” en el Muelle Negro debe ser autorizada por la Junta Departamental

Los ediles nacionalistas Martín Burutarán y Hugo Previale, presentaron este jueves dos exposiciones en la sesión ordinaria de la Junta Departamental durante la media hora previa. En el primero de los casos, Burutarán comentó la participación y compromiso que todos debemos tener en materia de seguridad vial mientras que Previale le recordó al intendente Andrés Lima que no puede autorizar la ubicación de ningún monumento sin la previa venia del legislativo local.
TAREA DE TODOS
“Lamentablemente –comenzó diciendo Burutarán, edil de la Lista 404-, el tránsito continúa siendo uno de los factores más importantes de muertes y lesiones permanentes para los salteños. Y no se trata de números, se trata de vidas, algunas que se pierden y otras que se transforman de forma negativa que impiden tener una vida plena por las secuelas que deja un siniestro de tránsito”.
“Nosotros, desde siempre y en esta semana en particular, mostrando con acciones nuestras palabras, hemos participado de la Coordinadora Departamental de Tránsito, porque creemos que es un tema que no tiene colores políticos, ni ideologías. Es un tema que puede tener diferencias en las políticas a aplicar, pero debemos ser claros cuando decimos y actuamos en consecuencia, es un tema que nos tiene que encontrar a todos los salteños juntos, encolumnados con el único objetivo, que debe ser salvar vidas y no seguirlas perdiendo”.
“De esta manera fue que hace instantes, en la Casa de nuestro Partido Nacional, se desarrolló una charla de concientización sobre esta problemática. Charla que además fue propuesta por el Partido Independiente en una reunión que mantuvieron con nuestra Comisión Departamental partidaria días atrás”.
“Entre todos es la única forma en que debemos encarar tamaño problema. Y en esa lucha nos van a encontrar siempre. Con los dientes apretados, buscando que esta epidemia de la cual todos somos responsables, deje de cobrarse vidas”, manifestó.
DEBE PASAR
POR LA JUNTA
Por su parte, el edil de la Lista 50, Hugo Previale, recordó que “en la sesión del jueves 6 de octubre, realizamos una exposición escrita en donde hacíamos referencia a la solicitud recibida de parte de La Unión de Inmigrantes Salto, de considerar y aprobar la ejecución del ‘Monumento a los inmigrantes’ en la zona portuaria”.
“Hacíamos referencia en dicha exposición que el proyecto fue presentado por la Unión de Inmigrantes Salto al señor intendente, doctor Andrés Lima el 20 de junio de 2016. Le solicitamos al señor intendente que enviase el proyecto a la Junta Departamental para que se cumpla con el trámite formal, como lo estipula claramente la Ley 9.515 en su Artículo 37, Literal 3º (Levantar monumentos o estatuas o autorizar su erección en sitios de uso público, salvo que así lo resolviesen los dos tercios de la Junta Departamental)”.
“La 17º Fiesta del Inmigrante se llevará a cabo desde el próximo 10 de noviembre y la Unión de Inmigrantes Salto pretende contar con la aprobación del proyecto antes de esa fecha. Nuestra exposición fue enviada por la Junta Departamental al señor intendente de Salto el día 12 de octubre por el Oficio 1067/2016”, pero aún “el señor intendente Andrés Lima no envió dicho proyecto a la Junta Departamental para su consideración y posterior aprobación”, por lo que “le reiteramos la solicitud al señor intendente, esperando que tenga la consideración de enviarlo lo antes posible”.
Previale recordó que “la próxima sesión ordinaria de esta Junta Departamental es el jueves 3 de noviembre, donde podría ser aprobado antes del inicio de la 17º Fiesta del Inmigrante. Hemos mantenido contactos con representantes de todos los partidos que integran el Legislativo Departamental y podemos afirmar que el proyecto será aprobado por unanimidad”.
“El proyecto ‘Monumento a los inmigrantes’ de La Unión de Inmigrantes de Salto es un justo reconocimiento a quienes con dedicación, trabajo y esfuerzo forjaron nuestra hermosa ciudad y país, además de embellecer la zona portuaria”.
Finalmente el edil nacionalista felicitó “a los diseñadores del monumento a los inmigrantes, Diego Tomás, Elizabeth Widmaier, José Giordano y al asesor técnico en iluminación José Luis Gallo”, culminando con la solicitud que sus palabras fuesen remitidas al intendente Lima, a los Directores de Obras, Cultura y Turismo de la Intendencia, a las Comisiones de Legislación y Reglamento y Cultura de la Junta Departamental y a la Unión de Inmigrantes Salto.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Salto rendirá tributo a unidad con Concordia en Plazoleta San Martín

Buscando consolidar el proceso de integración regional que se viene llevando a cabo desde la administración actual del Intendente Andrés Lima en conjunto con la nueva administración de la Municipalidad de Concordia, encabezada por Enrique Cresto, se cumplirá hoy un homenaje a lo que han dado en llamar la “Unión de dos pueblos”.
En ese sentido, para el gobierno departamental la actividad de hoy tiene un fuerte contenido ideológico, ya que se refiere a un acercamiento político e institucional que no se daba en muchos años. Pero para fundamentar aún más la posición de la administración respecto al tema, el Coordinador del departamento de Cultura de la comuna salteña, el profesor Regino López, indicó en un comunicado divulgado por la oficina de prensa de la Intendencia, que en la actividad de hoy a las 18 horas en la Plazoleta San Martín (8 de Octubre y 1º de Mayo), se estará celebrando “la unión entre Salto y Concordia, dos pueblos hermanos que vimos florecer aquí al Éxodo del Pueblo Oriental, en torno a un jefe común como lo fue José Gervasio Artigas, que estaba vinculado con la tierra de ambos lados del río Uruguay, forjando una conciencia federal e integradora, que permitiera el desarrollo de pueblos hermanos en torno a esa posición de que los más infelices sean los más privilegiados”.
El jerarca comunal expresó a su turno que la actividad contará con la presencia de los intendentes de Salto, Andrés Lima y de Concordia, Enrique Cresto y que “lo más destacado es que se trata de una integración política y cultural, entre hombres y mujeres comunes y corrientes que tanto de un lado como del otro, mantenemos un vínculo que es importante cultivar y desarrollar”.
En ese aspecto, fue que la comuna entendió buena cosa mejorar y embellecer la Plazoleta que rinde homenaje al Prócer argentino, José de San Martín, y para ello colocará en el lugar dos banderas, una uruguaya y otra argentina que estarán allí de manera permanente.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Lima firmó Fideicomiso con República Afisa y espera el último paso, la autorización del BCU

Fue firmado el Fideicomiso Daymán por las autoridades de la Intendencia de Salto y República Afisa en la capital del país. El mismo permitirá que la actual administración pueda saldar las millonarias deudas heredadas por la gestión anterior, así como también realizar una fuerte inversión en vehículos para la comuna.
Según informó el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, parte importante del monto que se recibirá como Fideicomiso tendrá como destino la compra de maquinaria vial para la realización de obras en todo el departamento, así como también se utilizará para la adquisición de nuevas unidades con el fin de reforzar la línea de transporte urbano de ómnibus.IMG_0648
Además, el jefe comunal anunció que conseguirá una barométrica, un camión de transporte de agua, un camión recolector, varias camionetas y otros vehículos para el traslado de los funcionarios de los distintos sectores.
Lima dijo que el resto del dinero será para el pago del 100 por ciento de las deudas que adquirió la administración durante el período anterior, que dejó centenares de proveedores sin pagar.
FORMAS DE PAGO
En tal sentido, el contrato de Fideicomiso establece que a los proveedores a los que la Intendencia de Salto les adeuda cifras superiores a los 500 mil pesos uruguayos, los pagos se realizarán desde República Afisa y serán destinados directamente a una cuenta en el Banco República a nombre del proveedor titular del crédito. Al tiempo que cuando las deudas sean inferiores a los 500 mil pesos, el dinero sí será ingresado a la caja de la Intendencia para que sea esta la que les pague a los proveedores.
Tras la firma de ayer, ahora el contrato de fideicomiso pasará a estudio del Banco Central quienes tienen un plazo de algunas semanas para dar su aprobación. “Pero lo importante de todo esto es que ya se cumplieron dos etapas cruciales anteriores, una de ellas es la aprobación del préstamo por parte del Banco República y el otro la aprobación de otorgarlo por parte de República Afisa, por lo que solo resta la aprobación ahora del Banco Central para que el mismo se haga efectivo”.
En tanto, el Intendente Andrés Lima dijo que “lo novedoso de esta situación es la forma de pago”. La misma cuenta con una financiación a 15 años y la cuota se descontará por un porcentaje que oscila entre un 20 y un 25% de lo que la Intendencia debería recibir por concepto de SUCIVE (pago de patentes).
El Intendente Lima aseguró incluso que el monto de la cuota del crédito, representa únicamente el 8% del total de ingresos que tiene la Intendencia de Salto.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Centro “Todas las Manos” crea nueva comisión para lograr el local propio

Los integrantes del centro “Todas las Manos” vuelven a reunirse para buscar nuevas alternativas que les permitan acceder a un local propio, luego de atravesar algunas vicisitudes. “El comienzo del año para nosotros no fue fácil, ya que vivimos algunas experiencias que nos llevaron a suspender los eventos que habíamos programado y ello nos llevó a atrasarnos en la cuota del alquiler del local”, – comentó la Licenciada en Enfermería Claudia Echenique. El tema es que el centro no cuenta con recursos para solventar un espacio físico para atender a niños y adultos con dificultades motrices.
En la actualidad el centro “Todas las Manos” atiende a un pequeño grupo de socios que concurre a las clases de rehabilitación en la piscina del club Remeros; muchos de los niños que asisten viven una situación económica vulnerable. “Nunca quisimos dejar a nadie fuera de la atención y en marzo tuvimos que entregar la casa donde funcionaban los demás servicios” – agregó Echenique.
SIN RESPUESTA DEL BPS
Consultada sobre la respuesta por parte del BPS donde se presentaron los trámites a fin de concretar ciertos convenios la integrante del centro respondió que “nunca se obtuvo una respuesta concreta, tampoco se cuenta con una habilitación por parte de Bomberos. En la actualidad el equipo cuenta con kinesiólogas, masajistas, licenciadas en enfermería y por razones laborales la trabajadora social se debió trasladar a otro departamento. Echenique adelantó que en próximas reuniones está programada la organización de nuevos eventos para recaudar fondos a fin de seguir adelante con el proyecto. “La idea es seguir uniendo gente a nuestro grupo. Hemos planteado muchas ideas; quien preside la comisión es Pablo Malatesta y un grupo nuevo de personas que se han acercado a trabajar con nosotros. Ya se ha realizado un nuevo té bingo a beneficio en el Salto Hotel y Casino y recientemente se presentó un show en el Teatro Larrañaga donde parte de lo recaudado fue a beneficio del centro. La idea es seguir haciendo cosas”.
Está previsto a su vez mantener una conversación con las autoridades departamentales a ver si existe la posibilidad de conseguir una casa en comodato. Algunos socios por el momento no están concurriendo a las piscinas debido a las temperaturas; no obstante continúan abonando la cuota social. Muchos de los pacientes tienen parálisis cerebral u otras dificultades motrices. Se está proyectando próximamente un desfile de modas donde se presentará ropa de niños y adolescentes.
El centro de rehabilitación “Todas las Manos”, es un proyecto que surgió a raíz del interés de asistir a personas que sufrieron accidentes de tránsito o laboral. Se brinda asistencia multidisciplinaria a niños, adolescentes y adultos que presentan dificultades motrices y a personas que quedaron con secuelas por accidentes de tránsito. El equipo técnico está integrado por diversos profesionales y técnicos que atienden a pacientes con alteraciones neuro músculo esqueléticas y alteraciones post traumáticas a consecuencia de accidentes de tránsito.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Trabajo de investigación sobre el bitumen es seleccionado para la Feria de Clubes de Ciencia

Yohana Bianchinotti, Belén Dávila y Javier Texeira del Centro Regional de Profesores del Litoral presentaron un trabajo en la Feria Departamental de Clubes de Ciencia que fue uno de los ganadores que participará en la Feria Nacional. El trabajo consiste en un estudio de investigación del comportamiento del bitumen y el hormigón.
“Ya durante el desarrollo de nuestra primera fórmula, mantuvimos contacto con el Instituto Clemente Estable y la Facultad de Ingeniería para intercambiar ideas y recibir consejos. Actualmente, estamos compitiendo en la modalidad de clubes de ciencia donde vamos a representar a nuestro departamento en la Feria Nacional en Piriápolis. La idea, es en el siguiente año, lograr optimizar la fórmula con apoyo de la IMS y Facultad mediante el contacto del Ing. ganadoresclubdeciencias001Leonardo Behak” destacaron los ganadores. Agradecieron a su vez a aquellos que siempre están abiertos a compartir las experiencias que tratan de acercar nuestros conocimientos y la forma de entender la ciencia.
EL BITUMEN Y
EL HORMIGÓN
El bitumen o betún es algo así como un residuo de la actividad de destilación del petróleo y se mezcla con diferentes minerales para constituir al asfalto, que se emplea para reparar y elaborar calles y carreteras. También se emplea hormigón, pero si bien su desempeño es mayor, su costo es más elevado. Actualmente en el mundo y en nuestro país se han intentado diversas modificaciones al bitumen y hormigones viales, que buscan abaratar y eliminar del medio ambiente sustancias perjudiciales, que al ser incluidas en el hormigón o bitúmenes son sacadas de circuitos ambientales contaminantes. En general, las investigaciones se centran en la sustitución de los áridos (piedras y arena) por plásticos o polvo de llantas.
Cada pavimento tiene una vida útil que entre otras cosas depende del tránsito y la calidad del pavimento. El tránsito va en aumento, así que cada vez se exige más a los asfaltos; provocando rupturas y repavimentaciones con un mayor gasto vial.
INTENTANDO
UNA SOLUCIÓN
Tratando de aportar a la solución de problemas locales, nos avocamos a la elaboración de un bitumen barato y amigable con el medio ambiente. Así, luego de muchas búsquedas bibliográficas y pruebas de laboratorio, arribamos a una fórmula “borrador” que como componentes principales tiene: aceite usado de automóviles y bolsas de polietileno. De esta forma, se elabora un bitumen barato que saca dos contaminantes importantes del medio. Hemos probado nuestra primera fórmula prometedora en cuanto a su toxicidad, resistencia al fuego y con la ayuda de la Intendencia su aplicación en condiciones reales. En este sentido, es interesante destacar que con los 60 litros aproximados que logramos sintetizar, solo tapamos 3 pozos de calle Florencio Sánchez, frente al CeRP, lo que nos da una idea de consumo de bitumen en la reparación vial.
La Intendencia – desde un primer momento, estuvimos en contacto con el Secretario General Lic. Fabián Bocchia (docente del CeRP) quien nos apoyó y contactó con Elbio Machado director de obras. Mediante estos contactos, el encargado del mantenimiento vial Bernardino Sabardias , con Ramón Elías; Carlos Díaz y Rodolfo Grumelgo, nos brindaron apoyo total en nuestra pequeña prueba de desempeño. A ellos por supuesto el agradecimiento.
LOGROS
Como adelantamos la fórmula actual, permite integrar los áridos comunes bastante bien de hecho, luego de ser aplicada el viernes 14 de este mes ha soportado el tránsito y la lluvia resistiendo hasta el momento. Pero aún continuamos creyendo, que no satisface plenamente a los desempeños que se requieren, por esto hay que continuar mejorando la fórmula. Sí es económica la elaboración del producto, pues el aceite usado es de descarte al igual que los plásticos. “En este sentido, debemos agradecer a los talleres: FyM y a Florencio Lescano, ambos del Cerro, además del taller Cattani en la avenida Harriague, que nos suministraron amablemente el aceite empleado en las pruebas de laboratorio y campo”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Chocó contra una camioneta estacionada

En la mañana de ayer, en calle Brasil entre calles Luis Alberto de Herrera y Córdoba, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yasuki, conducida por un hombre mayor de edad, quien circulaba por calle Brasil con dirección al este y al estar entre las calles mencionadas, colisionó con una camioneta marca Volkswagen Saveiro, que se encontraba estacionada en doble fila contra el cordón norte, resultando lesionado el motonetista, siendo asistido en un centro asistencial donde le diagnosticaron: “politraumatizado”.
Realizada la prueba de espirometría, dio resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Cuarta parte de uruguayos tiene depósitos en el exterior cuyos intereses pagan impuesto a la renta en Uruguay

La cuarta parte de los uruguayos que tienen capacidad de ahorros o capital en giro en los bancos como depósitos, lo tienen en la plaza financiera internacional, es decir, en bancos que están afuera del país. Según informó el diario El País esta semana, al finalizar el primer semestre del año, hay depósitos de uruguayos en los bancos extranjeros por un monto de US$ 8.271 millones.
Dice la crónica tomada para nuestra sección semanal Detrás de los Números, que esos montos de dinero de familias y empresas uruguayas fue el 10,2% inferior (es decir, unos US$ 939 millones menos) que el que habían depositado a finales del mes de junio del año 2015.
Es decir, que desde que se registró el récord histórico del orden de los US$ 9.210 millones de dólares que se habían alcanzado en los depósitos realizados por uruguayos fuera del país a finales del mes de junio pasado, la cifra bajó en cada uno de los tres trimestres siguientes y recién en el segundo trimestre (abril – junio) de este año repuntó.
A fin de septiembre de 2015, los uruguayos que tenían dinero en el exterior bajó en el orden del 6,7% respecto al cierre de junio del año 2015 y a fin del año pasado cayó un 2,6% respecto al cierre de septiembre de 2015. Mientras, en el primer trimestre del año retrocedió 4,1% respecto al cierre de 2015. En tanto, la crónica dice que al comparar el cierre de junio con el del primer trimestre del año, se dio un incremento de 3,1% (que se traduce en unos US$ 246 millones más).
Al sumar a los depósitos en el exterior los que estaban en los bancos locales, las familias y las empresas uruguayas tenían un monto de US$ 34.904 millones a fin de junio de 2016, lo que significa casi un 70% del PIB de nuestro país. De eso se desprende que el 23,7% de estos depósitos estaban en el exterior y el 76,3% restante colocados en la plaza financiera uruguaya.
CRECIÓ EL
ÚLTIMO AÑO
Los depósitos de empresas y familias uruguayas en los bancos locales crecieron el 5,5% al comparar el cierre de junio con el de fin del año 2015, con un total de US$ 1.399 millones de dólares. En tanto, los depósitos de uruguayos en bancos del exterior bajaron al 1,2% al comparar el cierre de junio con el de fin del año pasado.
Desde 1995 hasta finales de junio del año 2016, (con altibajos) los depósitos de uruguayos en bancos del exterior se multiplicaron por casi dos veces y media, esto es, crecieron en el orden de los US$ 4.836 millones.
El informe dice que en el año 2010 el gobierno anunció que pasaría a gravar con el Impuesto a la Renta de las Personas Físicas (IRPF, a una tasa del 12%) los intereses que generan los depósitos en el exterior. Con la reforma tributaria de 2007, el gobierno siguió un criterio de renta de fuente uruguaya (es decir que se genera en el país) y a partir de 2010 lo cambió parcialmente (solo para renta de capital mobiliario y de personas físicas) a renta de fuente mundial. Esa imposición a la renta de los activos en el exterior (que se aplica desde 2011), hizo caer el dinero de los uruguayos depositados en bancos del exterior en 2010, pero luego empezaron a recuperarse.
Lo que entra del exterior en impuestos por ese concepto (intereses de depósitos, rentas por títulos bursátiles, etc.) significa para Uruguay apenas US$ 15 millones al año.

LOS NÚMEROS

8.271: de depósitos en el extranjero
939: menos que en el año 2015
34.904: es el total de depósitos de uruguayos
70% del PBI actual
15: de impuestos recauda el Estado

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

Buenas ventas a valores dentro del mercado logró ayer Enrique Beriau en el local Palomas

El escritorio Enrique Beriau concretó ayer una nueva feria en el local Palomas, donde se vendió prácticamente la totalidad de la oferta, excepto algunos toros que pasaron por la pista.
Tanto lanares como yeguarizos y vacunos (excepto algunos toros) ofertados se vendieron en su totalidad a valores del mercado por lo cual los integrantes del escritorio quedaron muy conformes.

El joven martillero Ignacio Beriau rematando en el local Palomas

El joven martillero Ignacio Beriau rematando en el local Palomas

Con el martillo de Ignacio Beriau al comienzo se vendieron los yeguarizos con un piso de 300 dólares, y un máximo de 450 dólares, la oferta comprendía yeguas mansas de andar y otras de industria y campo.
De acuerdo a lo indicado a EL PUEBLO por el martillero Enrique Beriau, las ovejas gordas livianas- abasto de estancia se pagaron 40-41 y 42 dólares, las ovejas más livianas entre 37 y 38 dólares y unas ovejas con lana Merilin para el campo se pagaron 40 dólares.
Un toro se pagó 2.000 dólares.
Posteriormente con el martillo de Enrique Beriau se vendieron los vacunos, donde se destacó la venta de las vacas gordas que, a entender del principal del escritorio, fue una de las categorías mejor vendidas ayer; las vacas buenas hicieron 630-640-650 dólares, las vaquillonas gordas buenas hicieron 610-620-630 dólares, las vaquillonas gordas más livianas hicieron 480-500 hasta 550 dólares.
Un lote de vacas de invernar adelantadas se pagó 425 dólares, otras vacas de invernar anduvieron en 340, 350-360 dólares con un piso de 300 dólares.
Hasta esta categoría el remate fue muy ágil y rápido, y luego con las categorías de novillos, el remate “se enlenteció un poco”, pero se fueron vendiendo, los novillos de sobreaño hicieron 350-360-370 dólares, los de 2 años 450 dólares y un ganado grande pesado hizo 478 y 542 dólares, un lote de vaquillonas de año y medio, pampas sola marca hizo 255 dólares, otras vaquillonas cruza hicieron 230-250 dólares.
Bastante público acompañó la actividad donde se lograron valores dentro de la tónica del momento, por lo que “estamos muy conformes”, dijo Beriau y preparando desde ya la próxima feria prevista para el mes de diciembre.
Beriau se mostró satisfecho por el desempeño de su hijo Ignacio que remató las primeras categorías vendidas, de forma muy ágil.
Asimismo agradeció a compradores, vendedores y a la gente que acompaña y apoya esta actividad.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Mercado lanero: nueva suba del IME, alcanza valores máximos de la zafra a la fecha

El mercado lanero australiano continuó tonificándose durante los remates que se realizaron esta semana, tanto en moneda local como en dólares americanos. Si bien la oferta fue superior a la de la semana pasada, se enmarcó en un nivel reducido y el interés de la demanda fue importante. A diferencia de semanas anteriores, cuando los aumentos se daban en el sector de lanas finas, durante las últimas ventas, se registraron incrementos en todas las categorías de lana para peinar que se pusieron a la venta. El Indicador de Mercado del Este (IME), subió 29 centavos (2,9%) respecto al cierre de la semana pasada, y culminó en el nivel de USD 10,22 por kilo base limpia, alcanzando el valor más alto de la actual zafra a la fecha y desde mediados del mes de junio de 2015.
La oferta de lanas superfinas de excelente calidad que se incluyó en los catálogos del centro de Sydney, atrajo a varios interesados generando una buena competencia comercial. Los precios de las lanas de 22 micras y más finas subieron entre 2,4% y 3%, mientras que las de 25 a 32 micras se tonificaron entre 1,1% y 2,1%. Cabe señalar, que no hubo oferta de lanas de 23 a 24 micras y que se cotizaron nominalmente las de 25 y 26 micras. La oferta estuvo compuesta por 34.500 fardos, y los diferentes sectores del comercio adquirieron el 96,5%, destacándose el interés de varias empresas exportadoras, que tienen como principal destino a China y algunos países de Europa. Los volúmenes ofertados en las últimas semanas ha sido bajo a causa del atraso de las esquilas en algunas zonas y esto también ha colaborado para presionar los precios al alza. Según informó Australian Wool Exchange, la semana próxima la oferta totalizará la cantidad de 44.900 fardos. De confirmarse esa cifra, será el mayor volumen ofertado desde principios del mes pasado. Los remates de lana australiana se efectuarán durante los días 26 y 27 de octubre. La ausencia de una oferta de lanas súper finas de excelente calidad como la vista en el centro de Sydney esta semana, junto al aumento de la oferta; en principio, serán dos factores que podrían incidir negativamente en los precios durante los próximos remates. No obstante ello, existen informes comerciales que están indicando que al menos en el sector de lanas de menos de 20 micras, los precios podrían mantenerse o incluso a subir levemente.
MERCADO LOCAL:
BUENOS PRECIOS POR
LANAS SUPERFINAS
El aumento en los precios del mercado internacional de las últimas semanas, se está trasladando a la plaza local, principalmente en el sector de las lanas súper finas. Se han concretado negocios de lotes destacados por su calidad, micronaje y acondicionamiento que alcanzaron precios no vistos hace bastante tiempo. Sin embargo, en el sector de lanas Corriedale, la situación es diferente. No todos los sectores de la demanda están interesados y en general son selectivos, prefiriendo los lotes acondicionados grifa verde con buenos datos objetivos de micronajes bajos y alto rendimiento al lavado.
Informe: gentileza de José Luis Trifoglio Departamento de Lanas Zambrano & Cía.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Uruguay lanza campaña contra mosquito tras cuatro casos de zika y dos de dengue en extranjeros

Montevideo, 20 oct (EFE).- Uruguay lanzó hoy una campaña nacional para prevenir las enfermedades que transmite el mosquito «Aedes aegypti», después de haberse detectado en los últimos 15 días cuatro casos de zika y dos de dengue, ambas transmitidas por ese vector, en extranjeros que visitaron el país.
«Iniciamos las actividades del año de esta campaña para la prevención del conjunto de enfermedades transmitidas por el mosquito ‘Aedes aegypti’ apelando a la población a trabajar en la eliminación de criaderos», explicó el ministro de Salud uruguayo, Jorge Basso, durante la conferencia de prensa del lanzamiento de la campaña.
Asimismo, agradeció la colaboración institucional y la cooperación de la Organización Panamericana de Salud (OPS) por «potenciar la capacidad de respuesta como país».
Basso anunció que durante las dos últimas semanas se han detectado en Uruguay cuatro casos de zika en hombres extranjeros que venían de Centroamérica y dos de dengue en personas foráneas que provenían del continente asiático.
Además, reiteró que «con la presencia de mayor densidad de mosquitos y de mayor cantidad de personas que ingresan en el país los puntos de frontera son lugares muy importantes para trabajar con esa población».
Para ello, el Gobierno uruguayo propuso reforzar los puestos de migraciones y en los puntos de fronteras terrestres, marítimas y aéreas, a través de información, asesoramiento, distribución de materiales para intentar prever si alguna de las personas que entran en el país presentan alguna sintomatología.
Aparte, expresó su convencimiento de contar con el equipamiento de toda la hostelería a través de medidas de barrera como mosquiteras y fomentar la utilización de repelentes o insecticidas.
Con respecto a las recomendaciones dadas a la ciudadanía uruguaya, las autoridades sanitarias del país aluden a la colaboración ciudadana para evitar que dejen recipientes con agua limpia al aire libre y combatir así la formación de criaderos de «Aedes aegypti».
«Estamos seguros de que van a seguir apareciendo más casos», afirmó.
En el acto estuvieron también presentes la ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, y el intendente de Montevideo, Daniel Martínez, como presidente del Congreso de Intendentes del país.
«Nos pareció muy bueno este mensaje de trabajo conjunto. Nosotros vamos a repartir toda esta información de que la única forma de evitar el contagio es evitar al mosquito… Digamos algunas cosas que pueden no tenerlas claras los visitantes», puntualizó Kechichián.
También, la ministra comunicó que pretenden incorporar al conjunto de informaciones que se pide a las personas al ingresar en el país algunas preguntas «sobre si tienen algún síntoma que pueda ayudar a hacer un seguimiento para evitar que pudiera estar incubando alguna de estas enfermedades».
Entre febrero y abril de 2016 se detectó un brote de dengue autóctono con 26 casos, siendo Montevideo la urbe en la que se presentaron la mayor parte de estos episodios y donde vive casi la mitad de los 3,4 millones de habitantes del país.
Hasta el momento, el país no había reportado ningún enfermo de zika.
No obstante, el país no ha notificado casos ni autóctonos ni importados de chikungunya, la tercera gran enfermedad viral transmitida por el «Aedes aegypti».

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Vivian Tamara cumplió 15 años

El pasado 1º de octubre los esposos Álvaro Henderson y Viviana Silva ofrecieron una destacada reunión social con motivo de celebrar los quince años de su hija Vivian Tamara. Recibieron a los invitados en el salón del Centro Social de Rincón de Valentín, el mismo fue ambientado en tonos de rosa, plateado y fucsia. Una gran cantidad de globos daban la bienvenida en la entrada del salón a los invitados. Tamara vistió solero juvenil confeccionado en organza bordada en hilos de seda blancos y plateados con breteles finitos realizados en una guía de florecitas. Tamara llegó a la fiesta acompañada de su tío Fabricio Henderson, del brazo de su padre inició el clásico vals, prosiguiendo con familiares y amigos.
En la mesa principal se ubicó la torta de cumpleaños de color blanco de tres pisos, dos de ellos con un original detalle de una guarda de encaje de color negro. Luego de degustar un exquisito catering acompañado de variedad de postres, llegó la hora del brindis donde Tamara junto a sus padres, su hermana Yoela, los abuelos Luis Silva, Andrés Henderson y Beatriz Nario alzaron las copas compartiendo la felicidad de la familia compartida con amigos.

sociales

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Se suma a la cartelera de Cine Salto Shopping la comedia “Espiando a los vecinos”

La vida en los suburbios suele ser algo aburrida en Estados Unidos, y cuando algo rompe la monotonía del barrio, como la llegada de una nueva familia a la casa de al lado, uno puede llegar a imaginarse cosas… o no.
¿Cuál sería el límite entre la sospecha y la paranoia? Es lo que descubrirá el matrimonio de los comediantes Zach Galifianakis e Isla Fischer, quienes llevan una vida normal pero que busca algo distinto para hacer en las vacaciones, sobre todo sabiendo que pasarán solos porque los niños se fueron de campamento.espiando vecinos.2
En eso, llegan los nuevos vecinos, un matrimonio perfecto y modelo, Gal Gadot (la nueva “Mujer Maravilla” del cine) y Jon Hamm. Isla y Zach se comparan y no pueden creer tal grado de perfeccionamiento y refinamiento de los nuevos vecinos, entonces comienzan a intuir que no todo es lo que parece, es por eso que comienzan a espiar a sus vecinos.
Es cuando descubren que no son lo que dicen ser, descubren la otra vida de sus vecinos, la de espías, sin saber si son de los buenos o de los malos en tiempos de paranoia luego de los atentados terroristas de las Torres Gemelas, presumiendo, claro está, lo segundo, donde los gags y pasos de comedia comenzarán a multiplicarse, junto a escenas de acción que no hacen otra cosa que entretener al espectador.
INFERNO
Una vez más, el terceto formado por el escritor Dan Brown, el director cinematográfico Ron Howard y Tom Hanks interpretando por tercera vez al popular profesor Robert Langdon, llegan a la gran pantalla con “Inferno”.
Brown se ha caracterizado por escribir libros con un ritmo vertiginoso y sumamente visual, que lo hace ideal para ser llevado al cine. En este caso se trata del cuarto libro de Brown donde el protagonista es el profesor Langdon, quien se hiciera famoso junto al autor tras escribir “El Código Da Vinci”.
“Inferno”, como las dos obras originales, nos devuelve a Europa. En esta ocasión, a Italia. Robert Langdon se despierta en un hospital en Florencia, con una herida de bala en la cabeza y un serio traumatismo craneal que le produce una amnesia bastante severa.
Debido a esto, Langdon ha olvidado por qué viajó hasta la ciudad italiana desde Cambridge y cómo ha llegado hasta el hospital. Sin embargo, cuando una asesina intenta liquidarlo en su cama, Langdon huye, ayudado por la médico que le atiende, la doctora Sienna Brooks. Juntos habrán de desentrañar el misterio que se oculta detrás de la pérdida de memoria de Langdon, el cual puede ser la clave para salvar a la raza humana de la extinción. Con esta premisa arranca una nueva película que nos transporta a Florencia, Venecia y a Estambul.
Ahora bien, como se sabe, las comparaciones son odiosas, pero ¿Ron Howard se ha superado, o ha bajado el nivel respecto a las dos anteriores adaptaciones de los libros de Dan Brown? La repuesta a esa incógnita está en quienes hayamos leído los libros y visto las anteriores películas, y luego de ver “Inferno”, analizar si valdrá la pena ver si habrá una nueva película de este trío. Si Brown no escribe nada nuevo, lo espera “El Símbolo Perdido”, libro anterior a “Inferno” y que aún no ha tenido la suerte de ser filmado.
MISS PEREGRINE Y LOS
NIÑOS PECULIARES
Jake es un jovencito solitario que ha vivido escuchando los relatos de su abuelo con el que está profundamente identificado, seducido por la fantasía y el misterio de sus narraciones. Cuando un trágico evento golpea la vida de Jake, decide lanzarse a la búsqueda de una explicación viajando a una isla donde el abuelo vivió de niño en un orfanato. Todo esto lo lleva a una realidad alterna en el tiempo y el espacio en donde están los “niños peculiares”, que tienen una tutora que se encarga de darles un hogar, la señorita Peregrine. Los niños son huérfanos, y parecen no envejecer nunca. Están dotados con diferentes habilidades que les permiten defenderse de seres malvados que quieren dar fin con ellos.
En este viaje Jake vivirá muchas aventuras, descubrirá mucho del pasado de su misterioso abuelo, pero, sobre todo, aprenderá quién es él mismo, cuál es su peculiaridad y la gran misión que tiene que cumplir con ese grupo de niños superdotados.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Conferencia de Gandini y Corbo esta noche en el Hotel Los Cedros, tratará específicamente el tema educación

En diálogo con EL PUEBLO, el dirigente nacionalista y líder de la Lista 180, “Por la huella de Wilson”, Pablo Bonet, se refirió al trabajo que viene desarrollando su sector Alianza Nacional y a la conferencia que se realizará en el Hotel Los Cedros a las 20:00 horas de hoy, donde disertarán el Representante Nacional Jorge Gandini y el Licenciado y docente de Historia Daniel Corbo, ex Consejero del Codicen durante el gobierno del Dr. Jorge Batlle, la que se centrará sobre la problemática educativa de nuestro país, y lo que la misma representa en la actualidad.gANDINIJorge
Consultado respecto al trascendido que indica que el sector Alianza Nacional, liderado por el Senador Jorge Larrañaga, abriría el abanico, posibilitando la competencia interna del sector, Bonet manifestó que: “Lo que se ha comentado extraoficialmente, es que específicamente el líder del sector, el Senador Larrañaga, optará por habilitar la existencia de varias corrientes dentro de Alianza, donde los dirigentes nacionales y departamentales puedan expresarse y hacer su elección electoral, dentro de lo que es una corriente que en este momento es una de las que tiene mayor presencia a nivel nacional, con 13 Diputados, 4 Senadores, la gran mayoría de los intendentes nacionalistas, los concejales, alcaldes y ediles; por eso, Alianza Nacional es un sector político que está metido en todos los rincones del país; desde el gran Palacio Legislativo, hasta la localidad más chica donde hay alcalde y concejales, donde tiene presencia la dirigencia de Alianza Nacional, electos por el pueblo, y eso la transforma en una corriente nacional y muy arraigada en la sociedad uruguaya”.
¿Podemos interpretar entonces que Alianza peleará internamente por la mayoría dentro de un Partido Nacional que puede llegar a alcanzar eventualmente el gobierno, y que por ende ya se encuentra en campaña para conseguirlo?
Yo creo que en aspectos políticos uno siempre está haciendo política y siempre buscando el respaldo de la gente; lógicamente que las instancias electorales todavía no llegaron, pero es el objetivo de Alianza de contar con el candidato a la Presidencia de la República del Partido Nacional, y que el mismo sea Jorge Larrañaga. Ese trabajo es permanente, el trabajo de contacto con la gente, el trabajo de ir viendo cómo va evolucionando la sociedad conversando con los actores públicos y privados de la misma, que hace que después cuando uno se presente en la opción electoral, lo haga con propuestas reales y no fantasiosas.
¿La visita de Gandini y Corbo se centrará exclusivamente en la conferencia que brindarán, o también incluye una gira partidaria?
Durante el día el Dip. Gandini recorrerá distintos medios de comunicación, para analizar e informar a la ciudadanía respecto a diferentes temas que tiene que ver con la sociedad y todas aquellas consultas que se le desee realizar.
¿En qué consiste la actividad que se llevará adelante en la noche de hoy?
La Lista 180 considera que, siempre es tiempo para analizar todos los temas que tienen que ver con el país, y el tema de la educación es muy importante, ya que cuando hablamos de seguridad o de inseguridad, hablamos de educación; cuando hablamos de trabajo, de salud, de producción, siempre, estamos hablando de educación, por lo tanto entendemos que una sociedad educada, es una sociedad más segura.
Una sociedad educada produce más, trabaja más, es más segura, tiene mejores niveles de salud; por lo tanto, la educación es algo que está presente en toda la sociedad y en todos los niveles.
Por ese motivo, consideramos que era pertinente poder debatir y conversar sobre ese tema, e invitamos a dos personas que, desde distintos ángulos, tienen que ver con el tema educativo: el Diputado Jorge Gandini, quien desde hace mucho tiempo trabaja en el tema presupuestal, análisis de los presupuestos quinquenales, rendiciones de cuenta, y también en lo referente a la educación, siendo uno de los asuntos en los que más lo ha hecho; y por otro lado, el Licenciado Daniel Corbo, Profesor de Historia, ex Consejero del Codicen, creador del proyecto Pro mejora, quien actualmente es el Presidente de la Fundación Wilson Ferreira Aldunate.
Con ellos se realizará una conferencia en el día de hoy a las 20:00 horas, en el Hotel Los Cedros, donde se hablará de esa temática. Es una conferencia abierta a todo público, por lo tanto no es partidaria, y a la cual se invita a todo aquel que la considere pertinente para debatir sobre un asunto que nos preocupa y que es tan importante para el futuro del Uruguay.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

ODDÍN DUTRA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 20 de octubre de 2016. Sus hermanos: Adolfo, Dorival, Hildo, Alberico, Carlos y Lilia Dutra y sus respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

MARÍA SOTO MINELLI “Goga”
(Q.E.P.D.)
Falleció el 20 de octubre de 2016. Sus hijos: María Gracia y Mario Flores; sus nietos: Gabriela, Sebastián y Martín Flores Gutiérrez participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9.30 en Cementerio Central. Velatorio: Uruguay 353, sala 4. Empresa La Salteña.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

María Soto Minelli “Goga”. Falleció el 20 de octubre de 2016. Edad 84 años. Casa de duelo: Artigas 1613. Sepelio hoy a la hora 9.30 en Cementerio Central. Velatorio: Uruguay 353, sala 4. Empresa La Salteña.
Oddín Dutra. Falleció el 20 de octubre de 2016. Edad 81 años. Casa de duelo: Chapicuy – Paysandú. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Liberan a 15 víctimas de explotación laboral en taller textil en Argentina

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- La Policía Federal argentina liberó a 15 víctimas de explotación laboral y a un menor de edad en un taller textil ubicado en el partido de Lanús, provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes oficiales.
Las víctimas, que no han sido identificadas, eran 14 bolivianos y un argentino -además del menor- y estaban «forzadas a trabajar en talleres textiles clandestinos», informó el Ministerio de Seguridad en un comunicado.
La liberación se produjo a raíz de una serie de inspecciones de inmuebles, autorizadas previamente por el Juzgado Federal en lo Criminal y Correcional Nº1 de Lomas de Zamora, de los que se sospechaba que acogían actividades ilícitas a raíz de una investigación previa. El cuerpo encargado de realizar las inspecciones fue la División Trata de Personas de la PFA junto con la Dirección Nacional de Migraciones, personal a cargo del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, del Ministerio de Trabajo y la Administración Federal de Ingresos Publicos (AFIP).
Asimismo, dicho procedimiento fue monitoreado por el Ministerio de Seguridad de la Nación a través de la Dirección Nacional de Investigaciones, explicaba el comunicado.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

¿En qué consiste el programa Uruguay Trabaja que se viene para Bella Unión?

Desarrolla proyectos de valor local que suponen mejorar y recuperar las instituciones públicas valoradas por la comunidad, y que permitan a su vez la adquisición de habilidades y destrezas de quienes participan. Desarrolla un programa de formación y capacitación en competencias transversales y capacitaciones específicas en oficios, de acuerdo a las demandas de la localidad y oferta educativa existente como UTU.
El programa se desarrolla durante 30 horas semanales, o sea, 6 horas diarias durante 5 días a la semana, incluidas las capacitaciones. Incluye un acompañamiento social colectivo e individual por parte de técnicos/as de las organizaciones sociales.
Se propone facilitar el acceso a servicios públicos y comunitarios de atención integral en áreas de salud, violencia de género entre otras, vinculadas al proceso socioeducativo que el programa se propone generar. Acompañamiento y derivación en la búsqueda de empleo y/o en el desarrollo de emprendimientos personales.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Hurto de motocicleta en Gomensoro

La denuncia radicada en Seccional Sexta de Tomás Gomensoro. Se refiere al hurto de una motocicleta Yumbo GS II, matrícula GCB 418, de color negro, sustraída en horas de la noche desde frente a un prostíbulo donde se encontraba estacionada sin traba de seguridad. Fue enterado el Sr. Juez de Paz de la Sección.
MARCHÓ UNA WINNER QUICK
En Seccional séptima de Bella Unión se denunció el hurto de una motocicleta marca Winner modelo Quick, 125 cc, de color negro, matrícula GBH 044, sustraída en horas de la noche desde frente a una finca de calle Wilson Ferreira Aldunate, donde se encontraba estacionada sin traba de seguridad.
DOS BOLSAS CON MONEDAS
Mediante daño en reja y ventana de un comercio ubicado sobre Avenida Artigas, desconocidos sustrajeron dos bolsas conteniendo dinero en monedas. La denuncia fue radicada en Seccional Séptima de Bella Unión. Policía Científica realizó relevamiento.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Descacharrizados en Gomensoro y Brum

La Unidad de Salud Vigilancia Epidemiológica de Bella Unión ha organizado dos jornadas de descacharrizado contra el mosquito «Aedes», una el 26 y la otra el 27 de octubre, en municipios de esta zona del departamento, hablamos de Gomensoro y Brum. Se cuenta con el apoyo de la cooperativa social del norte y personal de cada gobierno local. En el caso de Tomás Gomensoro la actividad será el miércoles 26 y el jueves 27 en toda la jurisdicción de Pueblo Baltasar Brum. En ambas localidades, las tareas dando inicio a la hora 8. Tal como en ocasiones anteriores, los vecinos deben depositar en el frente de sus domicilios todos aquellos elementos que tengan en los patios, no utilicen y solo sirvan para juntar agua.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Juez argentino pide a Irak detener exministro iraní por atentado AMIA de 1994

Buenos Aires, 20 oct (EFE).- El juez argentino Rodolfo Canicoba Corral emitió hoy una orden de detención preventiva con fines de extradición de Irak para el exministro de Exteriores iraní Alí Akbar Velayatí, uno de los sospechosos del atentado a la mutua judía AMIA, que en 1994 dejó 85 muertos en Buenos Aires.
Según informaron fuentes judiciales a Efe, el magistrado realizó dicho pedido a las autoridades iraquíes tras enterarse a través de medios periodísticos iraníes de que Velayatí, sobre el que pesa una orden de captura internacional desde 2006, había viajado a Bagdad para participar en unas conferencias.
El juzgado emitió la orden hace unas pocas horas y espera que llegue lo más rápido posible, algo que puede complicarse debido a que Argentina no cuenta con representación diplomática en el país árabe.
Velayatí -que actualmente ejerce como consejero de Asuntos Exteriores del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jameneí- es uno de los imputados por el atentado a la AMIA, que 22 años después permanece impune.
El listado de sospechosos del atentado lo integran también el exministro iraní de Defensa Ahmad Vahidi, el exministro de Información Alí Fallahijan, el exasesor gubernamental Mohsen Rezai, el exagregado de la embajada de Irán en Buenos Aires Moshen Rabbani y el exfuncionario diplomático Ahmad Reza Asghari.
Ya a finales de julio Canicoba Corral había realizado un pedido idéntico a las autoridades de Singapur y a Malasia, países a los que se supo que iba a viajar entonces el consejero iraní.
Sin embargo, las solicitudes no salieron adelante porque Argentina no mantiene un convenio de extradición con Singapur y de Malasia no obtuvieron respuesta alguna, según señalaron a Efe las mismas fuentes judiciales.
La polémica sobre la investigación aumentó después de que el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015) firmara en 2013 un memorando de entendimiento con Irán para intentar esclarecer el ataque, cuya planificación y ejecución se atribuye al grupo terrorista Hizbulá.
El acuerdo contemplaba la creación de una comisión de expertos para la revisión de la causa judicial por el atentado a la AMIA y el desplazamiento del juez argentino a cargo del caso a Teherán para interrogar a los sospechosos. Sin embargo, el memorando fue declarado inconstitucional por un tribunal argentino y aunque nunca fue ratificado por Irán, generó un distanciamiento entre el Gobierno de Fernández y gran parte de la comunidad judía en el país suramericano. El fiscal especial que estaba cargo de la investigación por el atentado, Alberto Nisman, consideraba que el pacto con Irán era un instrumento para encubrir a los iraníes sospechosos de planear el ataque y denunció a la presidenta ante la Justicia en enero de 2015.
Cuatro días después de hacerlo, Nisman fue hallado muerto de un disparo en la sien en su casa de Buenos Aires, en circunstancias aún por esclarecer.
La investigación del caso estuvo plagada de irregularidades, por lo que se abrió otra causa por presunto intento de encubrimiento de la conexión local.
El atentado contra la AMIA fue el segundo ataque terrorista contra judíos de Argentina, después de que 29 personas murieran en 1992 al explotar una bomba frente a la embajada de Israel en Buenos Aires, atentado también atribuido a Hizbulá.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Policía chilena incauta el computador de la hasta ayer ministra de Justicia

Santiago de Chile, 20 oct (EFE).- La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile incautó hoy el computador de la hasta ayer ministra de Justicia, Javiera Blanco, en el marco de la investigación que lleva a cabo la fiscalía por presuntas irregularidades en las pensiones de Gendarmería, organismo encargado de la vigilancia en las cárceles.
La entrega del equipo fue confirmada inicialmente por el nuevo responsable de Justicia, Jaime Campos, y posteriormente por la propia exministra, quien se encontraba hoy descansando en la ciudad de Antofagasta, a 1.300 kilómetros al norte de Santiago. «Vine a entregar voluntariamente el computador que se solicitó en el ministerio hoy en la mañana. Me avisaron que al Ministerio de Justicia acudió la PDI a propósito de la causa que el Gobierno ha impulsado para que se esclarezca el tema pensiones», declaró la exsecretaria de Estado a la televisión local. Al respecto, su sucesor en la Cartera de Justicia respondió, al ser preguntado por los periodistas, que «las resoluciones judiciales son para cumplirlas». Además del ordenador personal que la exministra entregó voluntariamente en la fiscalía de Antofagasta, los agentes de la Brigada de Delitos Funcionarios se incautaron este jueves de varios computadores en la sede del Ministerio, según confirmó su nuevo titular.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Ferro Carril F.C Fútbol Sala no pierde ritmo de competencia

Como lo hemos venido informando en estas páginas, el próximo fin de semana solo se jugará el partido clásico entre Naconal y Peñarol, el atrasado de la octava fecha del Clausura en Liga Uruguaya de Fútbol Sala. Este partido ya fue postergado en dos oportunidades, y en la última reunión de la Mesa Ejecutiva del pasado lunes, ya quedó pactado que el próximo sábado se jugará definitivamente este choque, donde solo importa el resultado a los equipos que están

La charla previa del Cuerpo Técnico en uno de los  movimientos realizados esta semana. El equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala no descansa y continúa trabajando de cara a sus últimos dos compromisos en el torneo Clausura de Liga Uruguaya

La charla previa del Cuerpo Técnico en uno de los movimientos realizados esta semana. El equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala no descansa y continúa trabajando de cara a sus últimos dos compromisos en el torneo Clausura de Liga Uruguaya

luchando por ganar la tabla del Acumulado, porque es un hecho que ambos estarán clasificando dentro de los seis primeros.
Por el lado del equipo “franjeado” salteño, también informábamos que el plantel dirigido por el entrenador ítalo – argentino Marcelo A. Oppido, y coordinado por Gustavo Galluzzo continúa trabajando en forma normal, y también ha realizado partidos de carácter amistosos con equipos que en unos días iniciarán la disputa del campeonato “Salteño”, y es una buena forma, tanto para Ferro Carrril Fútbol Sala, como para cada rival de turno en estos amistosos, de poder contar con este tipo de partidos exigentes para mantener el ritmo de competencia el “franjeado”, y para ir definiendo estrategias los que en unos dias estarán comenzando con la actividad a nivel local.
También la dirigencia de Ferro Carril Fútbol Sala , con la colaboración de su capitán Washington Sampayo, y la anuencia del entrenador Marcelo Oppido, realizan los contactos pertinentes, a fin de poder contar con la presencia nuevamente (ya estuvieron en otra ocasión) de un equipo que estará llegando desde la frontera norte, más precisamente desde la ciudad de Barra do Quaraí (Brasil), para llevar adelante un juego de carácter “amistoso” este próximo fin de semana en el estadio polideportivo del “franjeado”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril vs Atl. Juventus juegan esta noche el “clásico” de la Zona Este

Con el choque clásico (de la Zona Este) entre Ferro Carril – Atl. Juventus esta noche, prosigue la disputa de la cuarta fecha (2ª rueda) del campeonato “Salteño” de básquetbol en divisiones Reservas y Mayores.
Un partido donde es claro y amplio favorito el equipo local, que hoy ocupa la segunda ubicación en tabla, y luego del juego de esta noche, seguramente volverá a posicionarse como escolta junto a Nacional, ya que en la jornada de mañana sábado, en el compromiso que disputarán Círculo Sportivo – Salto Uruguay, también el favorito es el “decano” visitante ante el “azulgrana”. Habrá que ver, dentro de un trámite normal, solo restará saber la diferencia en pizarra a favor del “franjeado” local en la noche de hoy, porque pese a la voluntad, y las ganas que ha venido mostrando el equipo de la “capilla”, lo corto de su plantel, y el juego desarrollado en lo que se lleva jugado del campeonato, no le son favorables, ni le alcanzan para intentar hoy al menos, conseguir su primera victoria en la jornada de hoy ante uno de los candidatos y favoritos a “pelear” por el título en la presente temporada, las cosas como son.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2016
Campeonato “Salteño”: Categorías Reservas y Mayores
Cuarta fecha: 2ª Rueda
Viernes 21 de Octubre
Escenario: Estadio polideportivo “1º de Diciembre de 1912” (Ferro Carril)
Valor de la entrada. General $ 80.00
(Socios de la institución local con recibo al día, y menores de 12 años con C.I y acompañados por un mayor, gratis)
Hora de comienzo: (Reservas 19.30 hs) – (Mayores 21.00 hs)
Árbitros: (a designar)
FERRO CARRIL F.C vs ATL. JUVENTUS
Probables integraciones
FERRO CARRIL: Eduardo Avellanal, Emiliano Guerra, Jesuá Medeiro, Federico Cámpora, Omar Galeano. D. T: Jorge Castagnaro
ATL. JUVENTUS: Gastón Baranov, Bruno Bellacci, Anthony Chisley, Hernán Henchoz, Gastón de los Santos. D. T:

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vándalos al sur: le robaron a Salto Nuevo

Inevitable: las prácticas en el gimnasio

Para el plantel superior de Salto Nuevo fue una semana compleja, por una razón especial: los vándalos azotaron su campo de juego y el robo de cables se perpetró. De hecho quedó imposibilitado el funcionamiento de la red lumínica. En función de ello, la decisión de Federico Suárez, Luis Alberto Sansberro y el prof. Francisco Carvallo, apuntó a suarez (3)trasladar las prácticas al gimnasio Bernasconi, que lógicamente limitó el plan, sobre todo a la hora de encarar fútbol.
Lo cierto es que al comprobarse la acción, la impotencia ganó a directivos, técnicos y jugadores, teniendo en cuenta no solo el costo que demanda la adquisición, sino la puesta a punto de todo el operativo para restituir el servicio de energía eléctrica en la cancha.
Mucho más allá de denunciarse el hecho, no es fácil la misión policial para recuperar lo hurtado, pero ocurre que además la necesidad es concreta: cuanto antes se genere una solución, tanto mejor.
Para los componentes del Cuerpo Técnico, “gracias a la cancha, son los resultados obtenidos. A este nivel estamos cada vez peor y perjudican a un plantel ilusionado”.
UN TEMA DE NUNCA ACABAR
Claramente se trata de una situación verificable en una gran mayoría de escenarios deportivos donde se juega fútbol. En un determinado momento, el Parque Carlos Ambrosoni fue blanco predilecto de los reos. De última por ejemplo, la cancha de Tigre en la mira y el alerta al 911 “frente a movimientos extraños en el interior del escenario”.
Frente a tanta ratería acumulada, hubo clubes que apelaron a serenos de ocasión o funcionarios de empresa de seguridad privada. El hecho es que para las instituciones tampoco es misión accesible afrontar estas erogaciones que suelen ser adicionales. A su vez, desde la Comisión Directiva de Salto Nuevo no faltaron las réplicas en una misma dirección, “porque llega un momento que dan ganas de largar todo y no seguir. No somos tantos para buscarle una solución a gastos no previstos y que surgen ahora en plena definición de campeonato”.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Un empate alcanza y la terna que se viene

El 3 a 2 de Salto frente a Artigas resultó vital. La selección en manos de Jorge Noboa ganó de visitante y tan solo rescatando un empate en el desquite, avanzará a las semifinales de la Copa del Interior. El partido se jugará el domingo a la hora 11 en el Parque Ernesto Dickinson. A su vez, el Colegio Técnico de la Organización del Fútbol del Interior, se pronunció sobre las ternas. Para el clásico litoraleño, con jueces de Soriano Interior: Andrés Castro, Roberto Galizzi y Juan Aguiar. Los restantes juegos, serán los de Mercedes-Flores, Florida-Canelones y Minas-Maldonado. Para tener en cuenta la forma de la definición de la tercera fase: 1) mejor puntaje 2) Mejor diferencia de goles. 3) Mayor cantidad de goles de visita 4) Penales. Cuatro selecciones con rumbo a las semifinales. La chance “naranjera” es real y concreta. El 3 a 2 en tierra sanducera, un canto a la ilusión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ni ayer ni hoy: con la “C”

Sobre el mediodía de la víspera, la decisión surgiendo de las autoridades de la Divisional “C”, en relación a los partidos pactados en el Parque Humberto Forti. La suspensión de los dos partidos pactados. Uno de ayer: Peñarol vs Santa Rosa. El restante estaba pactado para hoy, Florida vs Rodó. La lluvia caída en las últimas horas impactó en el campo de juego y el objetivo es preservar y no generar consecuencias. Teniendo en cuenta la resolución adoptada, la programación de la Divisional “C” se limitará a los dos partidos que se jugarán el sábado en cancha de Deportivo Artigas: Arsenal-Defensor y Lazareto-Barcelona. Tres punteros en la cima de la tabla, aunque Huracán suma un partido más jugado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La cartelera del fútbol

Divisional Primera “C”. Primera División. Campeonato Salteño. “Francisco J. Polti”.
6ª Fecha. 1ª Rueda.-
DEP. ARTIGAS (sábado 22/10/16)
14y30 hrs. Arsenal – Defensor. Árbitros: Arnaldo Diogo, Ramón Rivas, Jorge Caffrée
16y30 hrs. Lazareto – Barcelona. Árbitros: Rolando López, Ever Fernández, Gervasio Gutiérrez
Divisional Primera “A”. Final de Reservas.
NACIONAL (lunes 24/10/16)
20 hrs. F. Carril – S. Uruguay. Árbitros: Néstor Martínez, Ivo Moreira, Juan Suárez
Si al finalizar los 90 minutos de juego se registrara igualdad en el marcador se deberá definir con tiros libres desde el punto penal, sistema FIFA.
CON LA “A” Y CON LA “B”
Divisional Primera “B”. Primera División. Campeonato Salteño. Sábado 22/10/2016. 3ª Fecha. 3ª Rueda. “90 Aniversario de C.A. CHANÁ.
DICKINSON
19y30 hrs. D. Artigas – Chaná. Árbitro central: Néstor Martínez. Asistentes: César Villarreal y Pablo Almirón
21y30 hrs. S. América – Hindú. Árbitro central: Walter Araújo. Asistentes: Juan Suárez y Mario Camargo. Parciales de Chaná e Hindú ingresan al sector oeste (Tribuna España). Parciales de D. Artigas y S. América ingresan al sector este (Tribuna Esc. Irazoqui). Precios de entradas: Mayores: de 16 años en adelante: $ 150.ºº
Menores de 11 a 15 años: $ 50.ºº Deben presentar cédula de identidad. Tribunas no se cobra entrada. Entradas juveniles de los clubes no tienen vigencia. Las boleterías del estadio se habilitarán a partir de la hora 18.
Divisional Primera “A”. Primera División. Campeonato Salteño “45 Aniversario RODWIL”.-
Domingo 23/10/2016. 9ª Fecha. Torneo Clausura “Luis Alberto Giovanoni”
DICKINSON
14y15 hrs. D. Central – Ceibal. Árbitros: Jonatan Moraes, Ramón Rivas, Gervasio Gutiérrez
16y30 hrs. Universitario – F. Carril. Árbitros: José de los Santos, Ivo Moreira, Rolando López
Parciales de Ceibal y Universitario ingresan al sector oeste; D. Central y F. Carril ingresan al sector este.
AMBROSONI
14y15 hrs. S. Uruguay – Progreso. Árbitros: Gustavo Barboza, Juan Suárez, Víctor Quirós
16y30 hrs. R. Plate – Gladiador. Árbitros: Fernando López, Ruben Boschetti, Miguel Pereira. Parciales de S. Uruguay y R. Plate ingresan por portón norte; de Progreso y Gladiador ingresan por portón sur.
NACIONAL
14y15 hrs. Nacional – Saladero. Árbitros: Marcelo Izaguirre, Pablo Almirón, Ever Fernández
16y30 hrs. Fénix – S. Nuevo. Árbitros: Aníbal González, Víctor Rodríguez, Arnaldo Diogo.
Parciales de Nacional y S. Nuevo ingresan al sector oeste; parciales de Saladero y Fénix ingresan al sector este. Árbitro suplente: Carlos Da Cruz, deberá estar en el DICKINSON, a partir de la hora 13y15.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Cavani no es marcable”

El celestial momento del goleador y para orgullo “naranjero”, una frase-sentencia por Ruggeri.

La programación de VTV incluye en su grilla, el programa “Fanáticos” que orienta el periodista Scelza. Convengamos que Scelza fue en el tiempo resignando adhesión popular, a partir de determinados enfoques, posturas analíticas, sumándose a un desgaste progresivo de su imagen, según ese mismo pronunciamiento popular. De lo que no hay dudas es que ese programa sabe de una singular resonancia, porque el periodista apela a auténticos personajes del fútbol universal a la hora de la entrevista. En algunos casos, imperdibles confesiones de parte de quienes ha alcanzado el sagrado elixir de la gloria.
Repaso de trayectoria, conceptos en pro del fútbol y anédcotas que van tapizando la escena. De última, el periodista de Tenfield abrió diálogo con Oscar Alferdo Ruggeri, el argentino que alistara en River Plate, Boca Juniors, San Lorenzo, Real Madrid y Lanús, siendo bastión de selecciones argentinas y uno de ellas, de impacto ecuménico: Campeón Mundial de 1986.
“ES UNA COSA DE LOCOS”
En un determinado momento, Ruggeri habla de la selección de Uruguay y recala en Luis Suárez y Edison Cavani, los dos salteños de la perceptible sensación. Cuando habló de Cavani, dejó en claro un foco de mira singular. Bien a la manera de Ruggeri. “Ahí está el caso de Cavani. Es una cosa de locos, porque llega un momento en que cuesta determinar cuál es la función. De qué juega. Porque aparece por el lugar menos impensado”.
Y tras ello, el exzaguero en los años 80 y 90, concluyó en una frase que quizás no fue expuesta antes y que desde EL PUEBLO, es del caso refrendar: “Cavani no es marcable”.
Una expresión de Ruggeri, capaz de amplificar el bien entendido orgullo “naranjero”, por este Edinson Cavani de la dimensión vital, jugando y goleando, conjugando arte y sacrificio, pero también el arte de la resolución como cuestión tan predominante como vital.
Más allá de razones deportivas en tanto, la validez de rescatar un punto de mira clave, que surgió del propio Luis Cavani. En esa hora desde el padre, hubo cosas que decir:
«Desde que comenzó a jugar en el baby fútbol, así como se fue formando como futbolista, como padres lo fuimos formando como persona y en eso estoy seguro que primero está la buena persona y después el futbolista; por eso hoy está donde está».

cats

¿Dónde es más visible
una imagen del crack?

La colocación de la estatua de Luis Suárez en plena calle Uruguay, activó la polémica. O el cuestionamiento. O el aval también. Porque en cierta medida, se acuña la inrterrogación: ¿Si a Suárez sí, por qué a Cavani no? En tanto, no han faltado objetivos, ideas, propuestas inherente a “que tributo puede surgir desde el pueblo de Salto a Edison Cavani”.
Una de ellas, “que la imagen de Cavani luzca a la entrada de Salto viniendo desde el sur y en lo posible en la propia zona de Termas del Daymán”.
De lo que no hay dudas es que más allá de toda la imponencia ejecutiva de Luis Suárez y sus dotes de jugador, Cavani recoge en los salteños una simpatía especial, que no pasa por la predilección. Después de tPlayers with Uruguay's Olympic footballodo, los dos en la elite del fútbol mundial.
Aunque el hecho de Cavani llegar a Salto con relativa asiduidad, potencia el afecto de no pocos. Con Suárez a ese nivel la distancia se plantea, no porque el crack de Barcelona así se lo proponga, sino porque sus afectos más sonoros no tienen que ver con nuestro terruño.
A los 7 años ya vivía en Montevideo, como consecuencia de la decisión de sus padres de tentar un más fecundo brío laboral.

“Nunca me presionaron
para que fuese futbolista”

Un tiempo de Edinson Cavani simplemente excepcional. Goles con Uruguay. Goles con el PSG. Goles en el trayecto de cara a Rusia 2018. Goles en la Liga de Francia y en la Liga de Campeones de Europa. En tanto, días atrás, un reportaje de Marcos Vitete (San José) a Edinson Cavani, derivó en confesiones singulares de la estrella del PSG lostresfrancés, exPalermo y Nápoles de Italia.
En el marco de la nota, Cavani remarcó la figura de su padre, “porque me inculcó el amor por el fútbol”. De todas maneras, estableció a renglón seguido que “en mi familia nunca me presionaron para que fuese futbolista. Se me decía de la importancia del estudio. Pero el hecho es que en mi familia el fútbol fue siempre un eje de diálogo, de conversación. Incluso yo veía el sacrificio de mi hermano Fernando para intentar llegar a ser alguien en el fútbol y lo competitivo que se torna cuando se llega a un determinado nivel y exigencia”.
La admiración de “Edi” Cavani sobre Walter Fernando Guglielmone, es indestructible en el tiempo. Ahí ese espejo en el tiempo, en tanto aquella niñez se tapizó de fútbol, “siguiéndolo a mi padre cuando era Director Técnico. Claro, cuando uno es chico se encargara de patear la pelota y que los grandes jueguen. Esos picaditos eran los nuestros y solo cuando había grito de gol en la cancha grande, ahí poníamos atención. Lo que ocurre es que uno siendo niño, tiene su propio mundo”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La liguilla de la “B” comienza este sábado 22 en el Vispo Mari

La Liga de las Colonias Agrarias tendrá doble actividad el fin de semana, por un lado se jugará la liguilla de la divisional “B” el sábado 22 de octubre a la noche en el Vispo Mari. Ello tras la resolución tomada en la sesión semanal de la Liga de no jugar el partido entre Saucedo y Estrella y pasar directamente a la liguilla. Por otro lado el domingo 23 de octubre se jugará la 5ª fecha de la Segunda Rueda en la “A”, acá el partido entre Independiente y San Lorenzo es lo mejor de la fecha, ambos actualmente lideran con 30 unidades. Con todo el mapa de partidos para el fin de semana:
DIVISIONAL “B”: LA 1ª FECHA DE LA LIGUILLA PARA EL SÁBADO 22
20:00 hs. El Tanque – Defensor
22:00 hs. Saucedo – Daymán
Los árbitros citados para la liguilla de la “B” son los siguientes:
19:30 hs. Andrés Píriz, Miguel Biassini, Julio Andrade, Ferreira.
21:30 hs. Andrés Caballero, Cardozo, Gustavo Guglielmone.
DIVISIONAL “A”: LA 5ª FECHA PARA EL DOMINGO 23
Estadio Vispo Mari:
12:00 hs. Sub 16 / 13:20 hs. Sub 20 Tropezón – Cadys
Árbitros: Bueno, Cardozo, Artegoitia.
15:00 hs. Primera. Tropezón – Cadys.
Árbitros: Artegoitia, Bueno y Oses.
17:00 hs. Independiente – San Lorenzo.
Árbitros: Barcos, Urruzola, F. Barcos.
19:00 hs. Universal – 18 de Julio. Árbitros: Sánchez, Urruzola, F. Barcos
CANCHAS ABIERTAS desde las 13:30 horas.
Cancha de Corralito
Corralito – Chapicuy. Árbitros: M. Caballero,
Jontahan Guglielmone, Gómez.
INFERIORES.
Cancha de Universal
09:00 con 15 Sub 16 / 10:20 sub 20. Universal – 18 de Julio.
Árbitros: Revuelta, Porto, Ferreira.
Cancha de Independiente
09:00 con 15 Sub 16 / 10:20 sub 20 Independiente – San Lorenzo.
Árbitros: Jhon Guglielmone, Cardozo, Miguel Biassini.
LAS POSICIONES
Los números del Campeonato Agrario de Primera en sus dos divisionales:
Divisional A: Independiente 30, San Lorenzo 30, Tropezón 29, Corralito 26, Chapicuy 23, Universal 20, Cadys 17, 18 de Julio 13.
Divisional B: El Tanque 34, Defensor 32, Saucedo 23, Daymán 23 (Clasificados a la Liguilla), Barrio Albisu 13, Estrella 10.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Torneo Invictus va mañana

ARTES MARCIALES MIXTAS

Mañana sábado 22 de octubre en el marco de los festejos de los 95 Años del Club Círculo Sportivo se desarrollará un Torneo Internacional Abierto de Sumission Grappling organizado por la Escuela de Combate Vilamir con entrada gratis.
Será la 2ª Edición el Torneo Internacional Abierto Invictus, con la presencia de luchadores de Uruguay, Argentina y Brasil, el cual contará con el apoyo del Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto. Las academias confirmadas que participarán con sus luchadores serán las siguientes:
Por Uruguay: Escuela de Combate Vilamir, Brigadeiro Jiu Jitsu Salto, Brazilian Luta Livre Uruguay, Gym UFC, TSUNAMI Bjj, Nitro Team, Academia X, Gorilas Tacuarembó, Gorillas Bella Unión, Academia Moacir Mendes Junior, Black Lion, Gracie Barra Rivera, Gorilas Tacuarembó, PRIDE FC, Escuela León de Judas.
Por Argentina: Academia de Combate Extreme, PANDA Fight Club, Sotelo Brothers, Kaeshi Fight Club, Gracie Barra Concordia, Gracie Barra Colon, ShijanDo Chajari.
Por Brasil: Brigadeiro Bjj Sul, Gorillas Barra Quarai, Gorillas Uruguaiana, PQD Leandro Martins, Prime, Gracie Barra Uruguaiana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Recibió la Bota de Oro como máximo artillero europeo

“El equipo me da muchas facilidades para convertir”, valoró Luis Suárez al recibir su Bota de Oro como máximo artillero de la última temporada europea, y eligió los goles a los equipos madrileños como los más importantes de sus 40.
“Mis compañeros son partícipes de todos los goles y los logros que se están obteniendo a nivel grupal. Esto es más de ellos que mío. Como se vio en las imágenes, muchas veces sólo he tenido que empujar la pelota. Todo el equipo es LUIS SUAREZparte de esto”, confesó Luis Suárez al recibir la Bota de Oro que lo distingue como máximo goleador de las ligas europeas en la temporada 2015/16.
El salteño agradeció a sus compañeros, al entrenador y al staff del Barcelona, y reconoció que “no imaginaba ser goleador ni aspiraba a eso” cuando llegó al club. “Quería ser campeón y ganar la Champions”, admitió, al tiempo que se mostró consciente de que “tiene mucho mérito haberlo logrado antes en el Liverpool” pero no lo imaginaba en el Barcelona.
“Tengo compañeros magníficos que me lo hacen fácil, aunque tampoco voy a sacarme mérito; los goles hay que hacerlos, y hay que estar en el lugar donde hay que estar”, agregó Suárez, delantero del “mejor equipo del mundo”. “Si te planteas un objetivo lo podés conseguir, pero primero están los objetivos grupales como la Liga, la Copa del Rey y la Champions. Si no la gano yo (la Bota de Oro), que la ganen Leo (Messi) o Ney (Neymar)”, recalcó.
A la hora de recordar su etapa europea, narró que “lo del Ajax fueron inicios” en una liga que le “enseñó muchísimas cosas, como conocer el fútbol europeo y el fútbol mundial en general”. “Fue una etapa en la que tuve mucha suerte de hacer muchos goles y de ir creciendo. Me dio la oportunidad de ir al Liverpool”, valoró.
“Cuando llegué al Liverpool no me planteé la posibilidad de ser goleador, pero fui creciendo y se dio la posibilidad de hacer muchos goles, que eran para tener la ilusión de ganar la Premier League. No se pudo dar, pero luego se dio la chance del Barcelona, donde se te hace todo mucho más fácil con los jugadores que tenés alrededor. Como en mi primer año, en el segundo el equipo me dio muchas facilidades para convertir y eso se agradece mucho”, expresó.
Consultado por la posibilidad de cerrar su carrera en el Barcelona, consideró que “es precipitado” tocar el tema. “A cualquier jugador le encantaría retirarse acá, pero también estás con la obligación de estar al máximo nivel toda tu carrera, y sólo algunos privilegiados pueden hacerlo. Todavía no pienso en eso”, respondió.
Cuando se le preguntó por el gol más importante de los 40 que le permitieron conquistar la Bota de Oro, eligió tres: “los dos al Real Madrid en el Bernabéu y el que le hice al Atlético de Madrid para ganar en casa”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Madre de recluso fue procesada sin prisión por intentar introducir droga en la cárcel para su hijo

La mujer entregó el paquete a un hombre y un menor para que lo ingresara a la cárcel, quienes adujeron desconocer lo que contenía en su interior.
El pasado 17 de octubre, mediante un llamado telefónico realizado desde la Unidad N.º 20 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación), se tomó conocimiento de que un hombre y un menor, intentaron ingresar a dicho recinto carcelario con estupefacientes; incautándoseles la sustancia y siendo derivados al Departamento de Narcóticos de la Jefatura.
Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Se coordine con científica para realizar relevamiento fotográfico y con investigaciones para la entrega de detenidos y continuar el procedimiento. Una vez sea derivado el procedimiento que investigaciones le consulte nuevamente”. Averiguados los mismos, expresaron que la madre de un individuo privado de libertad, les habría entregado la encomienda para ser llevada a su hijo, desconociendo lo que contenía.
En la tarde del miércoles, fueron conducidos a la sede penal, la madre, la persona privada de libertad, donde culminadas las actuaciones el Juez dispuso: “El procesamiento sin prisión de L.C.R.M. por la presunta comisión de un delito de suministro o entrega de sustancias estupefacientes especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de coautora, imponiéndole como medida sustitutiva a la prisión preventiva el arresto en horas nocturnas en el horario comprendido entre las 23:00y las 07:00 horas por el plazo de 30 días dirigiéndose a la seccional policial más cercana a su domicilio”.
Intervino Dirección Departamental de Narcóticos.
DOS PROCESADOS CON PRISIÓN POR HURTO
A raíz de un hurto que tuvo lugar el viernes 26 de septiembre en un domicilio de barrio Salto Nuevo, de donde se llevaron una amoladora y un taladro marca Power Tools, ambos de color verde; una caja con llaves de tubo de 126 piezas; un juego de llaves allen desde 8 al 19; una llave francesa grande; 20 llaves combinadas; llaves de estrías del 8 al 30; varias llaves de boca y destornilladores varios; y otro el día 28 del mismo mes, en una finca de la que sustrajeron una tablet de color blanco del Plan Ceibal y un teléfono celular marca Nokia, con cargador, ambos hechos investigados por Seccional 3ra; se llevaron adelante averiguaciones por parte del personal de Patrulla Civil de dicha Seccional, pudiéndose establecer que dos masculinos identificados como F.J.A.G. de 27 años y B.E.I.P. de 19 años, no estarían ajenos a los hechos, por lo que fueron conducidos a la sede policial.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Semana de la Seguridad Vial

En el contexto de la Semana de la Seguridad Vial se cumplió ayer una actividad frente al hospital, en la que participaron estudiantes de enfermería, Inspectores de Tránsito de la intendencia, Policía de Tránsito aportando a la educación de conductores y transeúntes en materia de tránsito.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Detenido por denuncia de accidente

Un camión procedente del sur del país, acusado de protagonizar un accidente de tránsito leve – en el que no hubo lesionados – a la altura de Guaviyú fue detenido en la mañana anterior cuando pasaba por Salto, supuestamente hacia Salto Grande para aclarar la situación. Se comprobó que el conductor no estaba alcoholizado y se verificó la documentación del transporte, sin otras consecuencias.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...