…Hoy nos acompaña: Oscár Fabián Amaral García – Periodista

En lo que va de su trayectoria profesional con aproximadamente treinta años, desde sus catorce Oscar ya amaba las radios.
Fue incursionando en este mundo y dándose cuenta cada ves más de que era lo suyo.
Actualmente, sus programas por la mañana son: “Informativo Libertadores” en Radio Libertadores y “El semáforo” en América CNN, con Gabriela Cardozo.
Dialogamos con Oscar animadamente, ya que tiene mucho para compartir con nosotros:Oscar Amaral
“Desde muy pequeño, hacía turismo radial”, comienza diciéndonos.
Soy salteño, pero me radiqué nuevamente aquí, después de haber crecido por varios departamentos, por motivos laborales de mi papá.
Por lo general cuando un niño viaja, desea conocer atracciones propias del lugar adonde va.
Yo lo primero que quería conocer eran las radios. Tenía para mí un significado y una fascinación especial.
¿Lo traías incorporado a través de algún familiar?
No. Simplemente mi despertador era una radio, ya que por costumbre en mi casa, mi padre le llevaba el mate a la cama a mi madre y desde mi dormitorio los oía.
Una de las cosas que imaginaba cuando era pequeño, en los programas de pedidos como “Aquí está su disco”, era que todas las orquestas estaban en la radio, esperando que la gente llamara y dijera que deseaba escuchar tal tema y ellos, se acercaban al micrófono, cantaban y tocaban.
Era una fantasía que tenía.
¿Cómo fue conocer las radios por dentro?
Me di cuenta de que los que estaban allí, eran capaces de crear un mundo en la cabeza de la gente, totalmente diferente de cómo uno lo pensaba.
Crear un paisaje, una situación una imagen de dolor, de alegría de frustración, de euforia con la voz. Y eso es fantástico.
Muy pocos recursos sensitivos que le llegan a la gente, pueden lograr ese efecto.
¿Cómo incursionas en el medio?
En el año ´83 en Salto, pero anteriormente, en Paysandú, en turismo radial. Una pequeña radio que se llama Charrúa, donde la idea de hacer un programa para la juventud, era buenísimo.
Me venía a Salto y junto a Sergio Hornos que era D.J en Makennon, grabábamos allí un programa, que luego enviábamos en cassette por ómnibus a Paysandú.
Viajo a Bella Unión y me encuentro con Roberto Murillo, importante empresario de los medios, que en ese momento tenía una radio en el lugar. Le comento lo que estaba haciendo y me pide “mandame una prueba”.
A los pocos días me avisa, que lo iban a pasar en Artigas, porque era muy bueno.
¿Qué tipo de música era?
Básicamente la de los ´80, cantada en inglés, con una  influencia mediterránea. Mucho de Italia, Francia, incluso del norte de África. Recibiendo mucha influencia de las primeras transmisiones nacionales de televisión.
Como es el caso de la RED Televisión Color, con programas como: Verano del…
Y los grandes medios en aquel entonces, pasaban música en español: Rafaella Carrá, Camilo Sesto y muchos más.
¿Ves cambiados a los medios y en qué aspecto?
Antes aprendíamos muchísimo de maestros que estaban en la radio anteriormente a nosotros. Nos debíamos a un vocabulario muy estricto, cuidando mucho el lenguaje.
El hecho de que el medio de comunicación era difusor de la cultura general, era algo que no se tomaba a la ligera.
No se decía una sola grosería. Y en eso ha cambiado.
Yo no digo que los medios cambian la sociedad, sí digo que reflejan la sociedad. Que son cosas muy distintas.
¿Cómo te defines en cuanto a tu profesión?
A mí me gusta ser periodista, pero soy una mezcla extraña, porque he hecho muchas cosas.
He tenido la oportunidad de capacitarme, mediante Radio Tabaré. Un medio salteño, que escuchando nuestras emisiones y viendo lo interesante del programa, en otros departamentos nos da un espacio.
Recuerdo con mucho cariño a su director del momento Inocencio Di Giácomo, que tuvo la valentía de incorporar a unos gurises, que pasaban música en inglés, cuando todos le decían que iba a perder audiencia y me pregunta si deseaba capacitarme, ya que la radio, además de abonar el curso, me daba el tiempo necesario para hacerlo.
En aquel momento había una inversión muy grande en el capital humano, que podía generarse en las radios.
Pero además, he tenido mucha suerte de haber nacido profesionalmente, al lado de gente generosa, valiente y con un sentido estético de lo que debe ser la radio al aire, que yo agradezco infinitamente.
¿Qué es lo más importante que debe tener un periodista para ser bueno en lo suyo?
Distancia de la realidad.
Para poder observarla desde todos los ángulos.
Gana objetividad, alejándose, porque si se mete demasiado dentro de lo que está pasando, se contamina.
Hay que ser detallista, pero marcar siempre distancia para poder fijarse en las opiniones de unos u otros y además tener su propia opinión.
Para no contaminar con su propia opinión lo que va a decir.
Luego, hay que tener formación en un diario, saber escribirla, en radio saber relatarla y en la televisión, saber mostrarla.
O sea que además de la distancia necesaria para poder observar, debe tener la capacitación para poder contarla.
¿Cómo ves la prensa hoy?
Creo que hoy en día se está fallando en algunas cosas, como por ejemplo en comprometerse con la realidad.
Existen los periodistas militantes, que para mí no existen como periodistas y batallan con la noticia, aferrados a ella.
El periodista toma distancia, ofrece el relato de un hecho y es la gente la que tomará eventualmente una posición. Con un análisis lo más objetivo posible.
Lamentablemente hoy parece que estamos entre los buenos y los malos, según de qué lado esté. Y el periodista por esencia, no debe estar en ninguno, para ser periodista de verdad.
Si hablamos de Salto: o a favor de Coutinho o favor de Lima o Contra Coutinho o contra Lima.
En realidad cuando un periodista trabaja para un medio de comunicación de Salto, tiene que estar a favor de Salto.
Y cualquiera de las cosas que hagan los dos mencionados, no tiene que tener ningún tipo de empacho en decirlas.
La prensa actualmente está con un desafío muy grande y un poco deformado, por causas de las redes sociales. Cuando en forma viral, muchas veces, circula una información errónea.
Siendo que la garantía del ciudadano, debe ser esperar leer esa noticia en medios que se han ganado credibilidad.
En el caso de la prensa radial y televisiva, muchas veces, no tiene que perder ese objetivo y correr detrás de la inmediatez. Hay que esperar a ver la noticia en Diario EL PUEBLO, para finalmente saber cuál es la verdad de la misma.
¿Te irías al extranjero a trabajar?
Me han tentado de algunos lugares, como por ejemplo EE:UU, pero creo firmemente que el lugar en el que vivo cumple todas mis expectativas.
¿Cómo conjugas trabajo-hogar?
Disfruto mucho con las dos cosas, pero en el trabajo debemos aprender a imponer algunos límites.
Y con mi familia, también disfruto mucho. Con mi pareja, con mis tres hijos y los dos de ella. En una muy buena armonía y compañerismo.
¿Lo más lindo y lo más feo de tu trayectoria?
La profesión a mi no me ha dado disgustos.
Cuando a uno le pasa algo y no ha aprendido nada, eso es una desilusión. En cambio cuando pasó y aprendimos, para no repetirlo en el futuro, es un costo de aprendizaje, o sea que es una buena experiencia.
¿A quién admiras?
A Jorge Gestoso, hijo de un antiguo propietario de Radio Tabaré, periodista de CNN en español. Un hombre de capacidades extraordinarias.
A Inocencio Digiácomo, que mucho de lo que ha sido mi vida profesional, tiene que ver con parte de sus enseñanzas.
A mis compañeros. Desde las secretarias, hasta la señora que viene y deja todo ordenadito, para que uno hasta huela el estudio y pueda decir, “es un placer trabajar aquí”. Porque tiene mucho que ver con nuestro estado de ánimo cuando salimos al aire.
A los compañeros operadores y locutores que me han acompañado durante estos años y enseñado cosas, dejándome hermosos recuerdos.
Un saludo a mis colegas actuales: Sandra Caño, Ernesto Castro, y José Ferreira, y a toda esa familia de las dos radios en las que tengo la oportunidad de realizar esta tan grata tarea.

Publicado en - Titulares -, EL PUEBLO los escuchaComentarios (0)

Anuncian para diciembre el 20 Certamen Nacional de la Canción y los Nuevos Talentos en Tacuarembó

La vigésima edición del certamen nacional «Vení a cantarle a Gardel» se realizará en Tacuarembó entre el 8 y 10 de diciembre próximo. El día 11 se efectuará una nueva entrega de los Premios Carlos Gardel.
Se recuerda que en diciembre de 2017 se cumplen los 130 años del nacimiento del «Tacuaremboense Inmortal» donde el gobierno departamental está planificando una amplia grilla de actividades.
Por consultas comunicarse con la Casa de la Cultura: tel. 46322880 – correo electrónico – culturatacuarembo @gmail. com
Los días 8, 9 y 10 de diciembre de 2016, se desarrollará en etapas eliminatorias los días jueves 8 y viernes 9 y las finales el día sábado 10 de diciembre de 2016 en Casa de la Cultura de Tacuarembó.
El evento es organizado por la Intendencia Departamental de Tacuarembó a través de la Dirección General de Educación y Cultura y la Fundación Carlos Gardel.
Respaldan AGADU, SUDEI y el Ministerio de Educación y Cultura. A tales efectos se trabajará mediante un Comité Organizador, quien resolverá todas las instancias de organización y decisión del certamen.
Un jurado calificado de carácter nacional, con miembros designados por el Comité Organizador, decidirá por mayoría simple de votos, el fallo sobre las distintas categorías, otorgará los premios y estará facultado para declararlos desiertos.
PREMIOS
Se ha dispuesto otorgar premios en efectivo por un total de pesos uruguayos ciento cuarenta y cinco mil ($U 145.000) y los premios “La Cumparsita” , “Abayubá Rodríguez”, en recuerdo al bandoneonista y profesor de la Casa de la Cultura de Tacuarembó, y “Eduardo Darnauchans”, en homenaje al ilustre cantautor surgido en Tacuarembó.
Las estatuillas de premios son confeccionadas por el Taller de Cerámica de la Casa de la Cultura.
SECTORES DEL CERTAMEN
Se establecen dos sectores del certamen, uno buscando lograr las mejores voces emergentes y el segundo procurando la canción inédita del certamen.
Podrán venir a cantarle a Gardel, los artistas emergentes mayores de 14 años inclusive de todos los departamentos del país.
Los interesados podrán participar acompañados con instrumentos musicales o una base musical en pista.
Los acompañantes no tienen que cumplir el requisito de los límites de edades.
El certamen estará evaluando a la mejor voz, incluyendo interpretación y puesta en escena, por lo que los concursantes estarán participando en forma individual, no pudiendo inscribirse en calidad de dúos, tríos y demás.
El concurso habilita a participar en los géneros musicales que se dirán, debiendo presentarse interpretando un tema de autor nacional o tema propio. Para el caso de habilitarse un segundo tema, puede ser de cualquier autor nacional o internacional.
Se establecen las siguientes categorías: Tango, Folclore, Melódico, Tropical y Rock.
La organización determinará el número de temas a interpretar, en principio uno o dos, pues esto dependerá del número de participantes, por lo que se informará en tiempo y forma a cada uno de ellos, indicándole además, el día en el cual le corresponderá actuar.
La organización realizará una selección previa a cargo de un jurado de admisión.
3-Premios:
a) Categoría Tango
1º. Premio, la suma de pesos uruguayos diecisiete mil ($ 17.000), trofeo “La Cumparsita” y participación directa a las finales del Certamen Joventango de Montevideo
2º. Premio, trofeo “Abayubá Rodríguez”
b) Categoría Folclore
1ºPremio, la suma de pesos uruguayos diecisiete mil ($17.000), trofeo “La Cumparsita” y actuación en el escenario de la Fiesta de la Patria Gaucha
2º.Premio, trofeo “Abayubá Rodríguez
c) Categoría Melódico
1º.Premio, la suma de pesos uruguayos diecisiete mil ($17.000) y trofeo “La Cumparsita”
2º Premio, trofeo “Abayubá Rodríguez”
d) Categoría Tropical
1º Premio, la suma de pesos uruguayos diecisiete mil ($ 17.000) y trofeo “La Cumparsita”
2º Premio, trofeo “Abayubá Rodríguez”
Categoría Rock
1º Premio, la suma de pesos uruguayos diecisiete mil ($17.000) y trofeo “La Cumparsita”
2º Premio, trofeo “Abayubá Rodríguez”
Mejor Voz del Certamen
La suma de pesos uruguayos veintidós mil ($ 22.000) y el premio “Eduardo Darnauchans”
Este premio se adjudicará entre los triunfadores de las categorías a, b, c, d y e por lo que la “Mejor Voz del certamen” obtendrá los premios de su categoría y el mayor Premio, en total $ 39.000 (Treinta y Nueve Mil Pesos Uruguayos).
CANCIÓN INÉDITA DEL CERTAMEN
Podrán venir a cantarle a Gardel con su propia canción inédita todo ciudadano uruguayo o extranjero con residencia de diez o más años en nuestro país.
Se pueden presentar canciones inéditas de cualquier autor nacional ya sea del que lo interprete o que se lo cedan para interpretarlo.
La canción presentada como inédita podrá tener una duración máxima de 3:30 minutos y debe respetar la legislación vigente sobre derechos de autor. Cada participante es responsable por su obra y libra de toda responsabilidad a los organizadores del certamen Vení a cantarle a Gardel, por cualquier acción legal iniciada en relación a infracciones a las leyes de Propiedad Intelectual.
El contenido, la letra de la canción aspirante a concursar no deberá atentar contra la ley, las buenas costumbres o el orden público.
La suma de pesos uruguayos treinta y ocho mil ($U 38.000) y el premio “Eduardo Darnauchans”.
La inscripción para los distintos sectores del certamen se deberá hacer hasta el día 29 de noviembre de 2016 inclusive.
Debido a la actividad a desarrollar por el jurado de admisión, así como a la planificación del cronograma de actividades, la fecha antes mencionada es irrevocable.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Ojalá estemos a tiempo

Los casos de zika y dengue que han sido descubiertos en el país y han disparado la necesidad de adoptar nuevas medidas para controlar la expansión del vector de estas plagas, que es el mosquito Aedes Aegypti, nos ponen nuevamente frente al gran tema de concientizar a la población sobre la necesidad de erradicar todos los reservorios, depósitos de agua limpia, que constituyen el hábitat apropiado para la reproducción de dicho insecto.
Salto se halla en estado de emergencia sanitaria y en estos meses se ha procedido a regularizar la limpieza de la ciudad, la que hoy aparece como bastante aceptable, tanto es así que se han acallado las protestas masivas, aunque siempre habrá alguna individual por allí.
Al mismo tiempo se ha impulsado una tarea de limpieza de “cacharros”, la que a nuestro entender debiera reiterarse periódicamente y con los también reiterados anuncios de dónde y cuándo se hará.
Lo que indudablemente está fallando para observar una notoria disminución de los mosquitos, es evidentemente una mayor concientización de la población sobre la necesidad de proceder a una intensa campaña de eliminación de estos reservorios.
Vale decir, la eliminación del Aedes Aegypti, de por sí muy dificultosa, se hace además más difícil cuando no hay una tarea mancomunada de población y autoridades para tratar de cerrarle el paso al insecto al máximo posible.
Lo que lamentablemente es desidia, falta de interés de la población en asumir como corresponde esta tarea con la mayor conciencia ciudadana, con la mejor disposición y el interés real de contribuir a la eliminación del mosquito.
Lamentablemente una sola excepción puede llegar a constituirse en un foco irradiador de muchos insectos que a su vez diseminen el virus de estas plagas a diestra y siniestra.
Si bien hay una alta confusión, atribuyendo al mosquito la “producción” del virus causante de la enfermedad, cuando en realidad el Aedes Aegypti no lo produce, sino que lo transmite luego de picar a una persona infectada, la única forma de eliminar o al menos disminuir las probabilidades de que la enfermedad se transforme en una epidemia, es eliminando o reduciendo al mínimo la población de este insecto, porque no se conoce otra forma de transmisión de la enfermedad que no sea a través de la picadura del mosquito.
Es hora entonces de asumir nuestra cuota parte de responsabilidad, eliminando al máximo posible los reservorios de agua donde pone sus huevos el Aedes, para que allí se desarrollen las larvas.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El jueves último estuvimos…

El jueves último estuvimos unos minutos detenidos en la esquina de 18 de Julio y Varela (frente al hospital), disfrutando del espectáculo que ofrecían algunos jóvenes vestidos de payasos que ayudaban a las personas a pasar la calle con exagerada gesticulación.

Se trata de una actividad cumplida, en el marco de la Semana de la Seguridad en elTránsito y en esta ocasión, pudimos comprobar cuántas infracciones se cometen a menudo.

Automovilistas sin cinturón de seguridad, motonetistas sin espejos, conductores que se detienen sobre las líneas reservadas para el tránsito peatonal, dan idea del desorden y probablemente la ignorancia existente en materia de normas de tránsito.

Lamentablemente no vimos que en todos los casos se hicieran las observaciones correspondientes, aunque en algunos sí fueron efectuadas, a pesar de que pocas veces como en estas oportunidades estaban reunidos todos los responsables de controlar estos aspectos.

Mañana se conmemora el Día del Periodista en el Uruguay y con este motivo la Asociación de Periodistas y Comunicadores de Salto (APC) ha programado un acto que se cumplirá en la Plaza de la Comunicación, en la cabecera Norte de Playa Las Cavas.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

El Dr. Ponce de León disertó en la UCU: “La filosofía está arraigada en nosotros como seres humanos”

Como lo informara El Pueblo, en la tarde del miércoles se llevó a cabo en la Sede Salto de la Universidad Católica, la conferencia a cargo del Dr. Facundo Ponce de León denominada “Filosofía, vida cotidiana y medios de comunicación”.
El reconocido periodista y Doctor en Filosofía, manifestó que dicha disciplina “ayuda de la misma manera que un 19 10 16 024caminador ayuda a mover los músculos de las piernas” y que muchas veces “la asociamos como algo alejado de la vida diaria, como una gesta aislada realizada en bibliotecas, donde se hacen preguntas que nada tienen que ver con el día a día”, cuando en realidad “la filosofía es un hábito que uno tiene que tener, algo similar a ir al club, caminar o salir en bicicleta, pues la filosofía está arraigada en nosotros como seres humanos, lo que no significa que “uno ande filosofando todo el día”. Agregó que “se filosofa en forma individual pero se necesita de la filosofía en grupos”.
Con un interesante marco de público, el conductor de “El Origen”, programa transmitido por Canal 12 de Montevideo, habló también de la vida cotidiana de los uruguayos, a los que catalogó de “nostálgicos”, cuando en realidad deberían ser más “melancólicos”, para colocar las cosas “en perspectiva y no vivir tan encasillados en las noticias diarias que encierran al individuo en su actualidad”; asimismo, para el disertante, el rol que ocupan los medios de comunicación y las redes sociales en ese filosofar es importante, aseverando que en las redes sociales “uno puede manifestar un pensamiento profundo o decir lo primero que se le ocurre, pero a veces se confunden los espacios porque decirle ¡te amo! a un hijo a través de facebook u otra red social, es algo que no se entiende bien, porque, ¿por qué un padre necesita publicarlo en el muro en lugar de decírselo en el desayuno?”.
También se mostró preocupado por la revelación de las intimidades al público en general, considerando que hacerlo “es un poco traicionar los límites”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendentes de Salto y Concordia coincidieron en seguir trabajando en el proceso de integración entre ambas ciudades

Desde la asunción del intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y posteriormente la asunción del presidente de la Municipalidad de Concordia, Dr. Enrique Cresto, ambos mandatarios priorizaron dentro de sus metas el hermanamiento de ambas ciudades.
En ese marco, es que en la jornada de este viernes, autoridades de Salto y Concordia se hicieron presentes en la Plazoleta José de San Martín, ubicada en la Zona Este de Salto, en calle 8 de Octubre y 1º de Mayo, a los efectos de descubrir una placa conmemorativa que de alguna manera plasma ese compromiso de integración.

Los intendentes de Salto y Concordia procediendo a descubrir la  plaqueta de Plaza San Martín

Los intendentes de Salto y Concordia procediendo a descubrir la plaqueta de Plaza San Martín

En la oportunidad, se hizo presente con la delegación argentina, quien fuera dos veces presidente de la Municipalidad de Concordia, Juan Carlos Cresto, quien vino a acompañar a su hijo, el actual intendente.
Otro hecho a destacar, fue la presencia de la Banda Militar de la Brigada de Infantería Nº 3, dirigida por el Maestro Teniente Segundo, Luis Alberto Portillo, quien ejecutó el Himno Nacional Argentino y la Banda Municipal de Salto, dirigida por el Maestro Oscar Bordagaray, quien tuvo a su cargo la ejecución del Himno Nacional Uruguayo.
El primero en hablar fue el coordinador de Cultura, Prof. Regino López quien reseñó algunos hechos históricos y dijo que hechos como este de integración “tienen que ser ejemplo para las futuras generaciones y para nosotros mismos, en el marco de lo que tenemos que trabajar y cultivar, rememorando siempre, aquel sueño del prócer José Gervasio Artigas de la integración regional”.
LA HERMANDAD SE PREDICA Y SE PRACTICA
El expresidente de la Municipalidad de Concordia, Juan Carlos Cresto expresó la satisfacción que significa “venir a acompañar a un hijo, que hoy se está desempeñando como intendente de Concordia, a esta Plazoleta a la que he venido en varias oportunidades, acompañando al intendente Malaquina”.
“Sentimos esa hermandad y la hemos predicado y practicado -aseveró-, y por eso quiero felicitar al intendente de Salto y a mi hijo, porque esa hermandad se consolida cuando se practica y hay que seguir trabajando por los dos pueblos”.
UN PUEBLO UNIDO POR EL RÍO
El vicepresidente de la Municipalidad de Concordia, Armando Gay, expresó que “es un honor el estar hoy acá, compartiendo una acto como este que nos llena de orgullo”.
“Hoy vemos una integración real que nos llena de orgullo y el río nos une, es un pueblo unido por el río. Y en ese sentido, hay que decir que a la integración hay que demostrarla con hechos n; por eso esto que hoy hace el intendente de Salto es para nosotros sumamente importante, porque con la integración hay desarrollo, y con desarrollo hay progreso y con progreso hay futuro”.
UNA GRAN AMISTAD
Por su parte, el presidente de la Municipalidad de Concordia, Dr. Enrique Cresto, aseveró que “con Andrés (Lima)

El intendente Lima dirigiéndose a los presentes

El intendente Lima dirigiéndose a los presentes

estamos forjando una gran amistad y yo creo que esa amistad, va a beneficiar a ambos pueblos: Concordia y Salto, porque eso se convierte también en un trabajo conjunto y en una agenda común”.
Cresto recordó que más allá de que el intendente de Salto fue a su asunción, el relacionamiento más estrecho, se comenzó a dar en un momento difícil que les tocó vivir a ambos pueblos que fue la inundación de finales de año 2015.
Destacó la presencia en el acto de integrantes del Rotary que fueron pioneros en el proyecto del puente vecinal Salto – Concordia y aseguró que va a retomar “ese anteproyecto que estuvo a muy poco de ejecutarse”. Agradeció tanto a la Banda Municipal como a la Banda de la Brigada de Infantería Número 3 y aseguró que van a devolver la gentileza en un acto a llevarse a cabo en conjunto en los próximos días en la ciudad de Concordia, la Banda del Ejército estará ejecutando el Himno Nacional Uruguayo.
CREEMOS EN EL PROCESO DE INTEGRACIÓN
Finalmente el intendente de Salto, Dr. Andrés Lima dijo que “más allá de la buena relación que hemos venido generando los dos intendentes junto a sus dos equipos, nosotros creemos en el proceso de integración”. El jefe comunal salteño adelantó que “en los próximos días va a tener lugar un encuentro entre los equipos de gobierno de Salto y de Concordia, para llevar adelante en forma definitiva una agenda común de trabajo”.
“Los objetivos son desarrollo, trabajo, mejor calidad de vida y, la educación también juega un rol importante en las dos ciudades” enfatizó Lima.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Se le atravesaron tres perros, chocó uno, cayó y se lesionó

En la tarde de ayer, en la intersección de Avenida Patulé y 25 de Mayo, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una moto marca Yumbo GS, conducida por una mujer, la cual circulaba por Avenida Patulé con dirección al oeste, y al llegar a la intersección mencionada, de improvisto se le cruzaron a su circulación, tres canes, y debido a la proximidad, no pudo evitar colisionar a uno de ellos, cayendo al pavimento y resultando lesionada.
La motonetista debió ser asistida en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizada leve, pasa a domicilio”. Realizada la prueba de espirometría, arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El lunes se realiza la apertura de la muestra de César Rodríguez Musmanno en Palacio Legislativo

El Coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Prof. Regino López, manifestó que otra de las actividades importantes de este mes de octubre, será la que se cumpla el próximo lunes 24 de octubre a las 18 horas en el salón

Ocasión en la que el  Arq. Rodríguez Musmanno  fue reconocido  ciudadano ilustre

Ocasión en la que el Arq. Rodríguez Musmanno fue reconocido
ciudadano ilustre

anexo del Palacio Legislativo, con la apertura de la muestra del artista plástico y arquitecto César Rodríguez Musmanno, quien hace poco tiempo fuera declarado Ciudadano Ilustre de Salto.
Su muestra fue coordinada por el Departamento de Cultura.
“Entendimos que debíamos apoyar su obra porque se trata de una persona que ha dado mucho por el departamento y que tiene un compromiso social muy importante, con un fuerte contenido democrático y hacerlo en el Palacio Legislativo que es el símbolo de la democracia creímos que era el lugar adecuado”, destacó López.
Indicó que con este tipo de muestras el Departamento de Cultura de la Intendencia le está abriendo puertas para fomentar la posibilidad de que esta no sea la única de su estilo de un artista salteño que se desarrolle en un lugar de relevancia nacional como el Palacio Legislativo, que es una sala de trascendencia nacional.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Rapiñó $60 a una mujer amenazándola con un cuchillo

Un delincuente rapiñó los 60 pesos que portaba una mujer cuando transitaba por calle Asencio, en pleno microcentro. El delincuente logró su objetivo de rapiñar a la mujer cuando la amenazó con un cuchillo.
Se denunció que, en la noche del jueves, mientras una mujer caminaba por calle Grito de Asencio al norte, al estar entre calle Uruguay y Brasil, fue interceptada por un individuo, quien le solicitó dinero, manifestándole la denunciante que no tenía, a lo cual el hombre volvió a insistir, y ante la negativa, sacó un cuchillo y exhibiéndoselo le exigió que le diera dinero o la mataba, por lo cual ante el susto vivido, le entregó la suma de $ 60 y una cigarrera de cuero, dándose el delincuente a la fuga. Investiga Seccional 1ra.
HOMBRE DESACATADO CON ARMA BLANCA
Mediante un llamado recibido, personal policial concurrió hasta el Complejo Santa Teresa, donde habría un hombre drogado, intentando ingresar a una finca. En el lugar, se localizó a un masculino mayor de edad en estado de ebriedad, tironeando de la reja, procediéndose a su detención, ya que se encontraba desacatado y con heridas cortantes en el brazo izquierdo, el que sangraba, retirándole un cuchillo que esgrimía en la mano. Puesto el hecho en conocimiento de la Justicia, se dispuso: «Cese de detención, órbita policial”. Intervino Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Amenazó de muerte a la víctima con un cuchillo, para robarle el celular, la Justicia lo envió a prisión

Una mujer denunció que en la tarde del jueves, caminaba por Avenida Apolón, y al llegar a calle Amorín, un hombre se le acercó desde atrás, quien metió su mano en el bolsillo de la denunciante, por lo que la misma se dio vuelta y allí el individuo le puso un cuchillo en el abdomen, exigiéndole la entrega del celular, bajo amenaza de matarla, a lo que accedió, entregándole el aparato telefónico marca Samsung Galaxy Ace 4, de color blanco. Posteriormente, personal policial procedió a la conducción de un masculino mayor de edad a la sede policial, lográndose recuperar el celular hurtado.
Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, ordenó que permaneciera detenido y que fuera conducido a la sede penal, donde culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de A.D.O.M. de 18 años por la presunta comisión de un delito de rapiña agravado en calidad de autor. Intervino Seccional 5ta.
DOS HOMBRES PROCESADOS SIN PRISIÓN POR RECEPTACIÓN Y HURTO
La Justicia procesó sin prisión a un masculino de iniciales J.F.BDL.G. por un delito de receptación, y el procesamiento sin prisión del masculino W.A.L.M. por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado. Dichas medidas fueron dispuestas por actuaciones llevadas a cabo en el mes de diciembre del año pasado ante denuncia por hurto de bicicleta, y en ese momento se dispuso elevar antecedentes. Intervino Seccional 2da.
HURTO A COMERCIO
Un hombre denunció que el pasado jueves, próximo a la hora 21:30, cerró su comercio ubicado en calle Rivera al 1800, y siendo la hora 04:30, le comunicaron que se habría producido un hurto en el mismo, y al llegar al lugar, constató el forzamiento de dos candados de la puerta principal y la falta de una cortadora de fiambre y artículos varios del comercio. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON ROPA Y UNA CORTADORA DE CÉSPED
En la madrugada de ayer, personas extrañas ingresaron al predio de una finca en barrio San Martín, y desde un galpón, hurtaron una cortadora de césped; y de un tendedero de ropa, un vaquero de jean de color azul y tres toallas de color blanco. Investiga Seccional 3ra.
INGRESARON POR EL FONDO
Una mujer denunció que, en la mañana de ayer, se retiró de su domicilio ubicado en barrio Malvasio y al regresar próximo al mediodía constató que desde el tendedero del fondo le hurtaron cuatro equipos deportivos de niño de colores verde, rojo, azul y negro; cinco buzos de niño de diferentes colores y un jeans de dama. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Quiso doblar y chocó a una moto

En la tarde de ayer, un automóvil y un birrodado, protagonizaron un siniestro de tránsito en Costanera Norte y21 10 16 017 Apolón, resultando el motonetista con lesiones leves.
Aparentemente, el conductor del auto, quien circulaba por Costanera Norte hacia el Sur, quiso girar hacia el sector de los parrilleros, embistiendo en esas circunstancias a la motoneta que transitaba también por Costanera Norte, con dirección al norte.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay se prepara para exportar mandarinas, arándanos, maíz, cebada y miel a China

El primer contenedor con mandarinas uruguayas arribó a China en óptimas condiciones, con lo cual los exportadores “están comenzando a evaluar negocios”, anunció el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre. Por otra parte, solo falta una inspección para oficializar el protocolo de comercialización de arándanos, maíz y cebada. Además, se concretará una nueva inspección para la miel. El ministro Aguerre prosigue la visita oficial a China junto a representantes de la Dirección de Asuntos Internacional es de esa dependencia estatal, los presidentes de los institutos nacionales de Investigación Agropecuaria, Carnes, Semillas, Leche, Vitivinicultura, funcionarios de la Embajada de Uruguay y 15 empresarios exportadores de la industria frigorífica, arrocera, granos, logística y lechera. La delegación continúa con reuniones en China en una agenda que se extenderá hasta el miércoles 26. Aguerre explicó que fueron enviados a ese país dos contenedores de mandarina para probar la resistencia de la fruta en el período del flete. En diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional, informó que el primer contenedor arribó en óptimas condiciones a puerto chino. “Estamos habilitados sanitariamente y al tener respuesta sobre la buena calidad en el destino, los exportadores están comenzando a evaluar negocios con China”, destacó. Añadió que solo falta una inspección para oficializar el protocolo de comercialización de arándanos y de maíz y cebada. Por otra parte, las autoridades sanitarias de China inspeccionarán por cuarta vez la producción de miel, luego de la cual restará la última gestión con las autoridades para lograr el acceso al mercado de ese país asiático. “También demostraron interés en inversiones de pesca para el desarrollo de la acuicultura, algo que a nosotros nos interesa y mucho”, abundó el ministro de Ganadería El sector lácteo fue incluido en las negociaciones. Aguerre destacó que esta producción recibió consideraciones “muy favorable”, ya que reconocieron la calidad y sanidad del ganado lechero que exporta de manera regular a ese destino. Una parte de la delegación visitó una plataforma de comercialización por Internet, que incluye un “porcentaje altísimo” de alimentos, según calificó Aguerre. “Se compra por esa vía con empresas de 100.000 empleados que se dedican a distribuir de esas ventas”, precisó. En este aspecto, para el secretario de Estado: “Uruguay tiene que posicionarse también en el comercio electrónico, más aún, con las ventajas digitales que tenemos”.
Fuente: Presidencia

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Forestación: China presentó interés en comprar producción uruguaya de pino

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, informó desde China que en ese país se manifestó interés en la adquisición de la producción uruguaya de madera de pino. Las autoridades del estado asiático destacaron que Uruguay cuenta con 180.000 hectáreas de esta especie, antecedentes favorables en forestación a gran escala y producción intensiva de eucalipto en equilibrio con la protección de bosques nativos. El viernes 21, en la reunión que convocó al ministro Aguerre y una comitiva de autoridades y empresarios con los representantes de la Agencia Estatal Forestal de China, los representantes asiáticos valoraron y reconocieron la protección de bosques nativos en Uruguay, junto al desarrollo de la forestación artificial con destino a la industria —celulosa, tableros y madera rolliza—. “También viabilizó la instalación de dos plantas de celulosa y en vía de instalación de una más con la mayor inversión en la historia de Uruguay”, dijo Aguerre en entrevista telefónica con la Secretaría de Comunicación Institucional. En este marco, se presentó la posibilidad de exportar madera de pino por parte de los jerarcas chinos. La apertura fue destacada por Aguerre. “Uruguay tiene 180.000 hectáreas de pino que están excedidas para la posibilidad que tenemos en producción de madera. Hoy en día el pino es una materia prima excedentaria porque la celulosa de fibra corta se hace con eucalipto”, indicó. También afirmó que en China recibió manifestaciones de interés respecto a lo que definió como “Uruguay agrointeligente”: manejo de suelos, equilibrio en la producción agrícola, ganadera y ambiental. Según el ministro: «Con China podemos ser complementarios mucho años y nos importa muchísimo usar la estrategia de cooperación técnica manejada en conjunto con la facilitación del comercio”. “Estamos culminando un proceso que se hace rutinariamente en el ministerio con las mesas de trabajo que establece la Unidad de Asuntos Internacionales con los sectores agroindustriales. Nosotros tenemos que facilitar al acceso comercial de los productos uruguayos en la larga etapa de negociación de habilitación de mercados”, determinó. “Tener excelentes relaciones, un clima de diálogo permanente y un convenio de cooperación con el Ministerio de Agricultura es un ámbito importante por la cooperación, afianzamiento y mejoramiento de una relación comercial creciente”, afirmó. En ese sentido, comentó que ahora viene la etapa en la que además de acceder sanitariamente e iniciar el proceso del tratado de libre comercio para reducir los aranceles que pagan los productos de exportación, debe comenzar la etapa de posicionar diferencialmente los productos uruguayos en el mercado chino. La comitiva permanecerá en China hasta el miércoles 26. La agenda oficial incluye la visita a una granja con sistema de riego, la reunión con la autoridad máxima de la empresa alimentaria china Cofco, con la Administración Estatal de Granos y con el ministro local de Recursos Hídricos.
Fuente: Presidencia

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Dr. Ignacio Beriau Milich

En la pasada jornada el joven Ignacio Beriau Milich, se graduó como médico veterinario. Se trata del hijo del rematador rural Enrique Beriau, a quien acompaña asiduamente en los remates de local Palomas, compartiendo el martillo.
Integrante de una familia de reconocida trayectoria en la comunidad, es también nieto de una persona prestigiosa en el medio como “Chino” Beriau, hombre que se supo desempeñar también en los negocios rurales donde dejó su impronta de seriedad, responsabilidad y honestidad y desde donde esté seguramente compartirá el orgullo por este nieto profesional vinculado al campo..
Al joven profesional y sus familiares les hacemos llegar nuestras felicitaciones por este logro, haciendo voto para que sea el comienzo de una fecunda tarea en el campo agropecuario.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Festival de Asunción rescata del olvido filme con guión de Roa Bastos

Asunción, 21 oct (EFE). El Festival de Cine de Asunción recupera esta semana “La Sangre y la Semilla” (1959), una coproducción paraguayo-argentina sobre la Guerra de la Triple Alianza con guión del escritor Augusto Roa Bastos que se podrá ver tras ser rescatada del olvido gracias a su restauración.
El filme, dirigido por el argentino Alberto Dubois, es una de las escasas propuestas fílmicas sobre ese conflicto, que entre 1864 y 1870 enfrentó a Paraguay, que quedó devastado por la guerra, con la alianza formada por Argentina, Brasil y Uruguay.
La película tuvo un corto recorrido comercial a pesar de aunar a un equipo de actores conocidos de la época, como la argentina Olga Zubarri o el paraguayo Néstor Báez, y contar con un guionista de lujo como Roa Bastos, que se basó en el cuento “Raíces de la aurora”, del también paraguayo Mario Halley Mora.
“Esos nombres crearon una película que hoy mantiene una magia que no ha borrado el paso del tiempo, dijo hoy a Efe Ana Martini, directora de la estatal Casa Bicentenario Ignacio Núñez Soler, que contiene el archivo del material audiovisual de Paraguay. “La película tiene un ritmo interesantísimo que marca con mucha fuerza los tiempos paraguayos.
Una estructura muy reflexiva, la acción se da por los acontecimientos de la guerra”, explicó Martini.
La historia está contada desde el punto de vista de los paraguayos, en el momento en que la guerra estaba perdida y la población vivía el éxodo y padecía los rigores de la hambruna”.Ese enfoque fue el que quizás acortó la vida comercial del filme en Argentina, según Martini, mientras que en Paraguay sucedió lo mismo pero por razones diferentes.
En Paraguay se estrenó brevemente porque no existía un colchón industrial y porque la distribución la dominaba la industria extranjera”, indicó Martini.
Como resultado, la película durmió el sueño de los justos hasta que el pasado año la Fundación Cinemateca del Paraguay emprendió su restauración a partir una copia en 16 milímetros que se encontraba en Buenos Aires.
Ahora la rescata el Festival de Cine Internacional de Asunción, que en el 25 aniversario de su nacimiento la ha incluido en la sección “Más allá de la guerra”, en conmemoración de los 150 años de la Guerra de la Triple Alianza.
La película será además proyectada el sábado en una sesión al aire libre en el centro de Asunción, junto al Panteón de los Héroes, donde descansan los restos del mariscal Francisco Solano López, para unos el principal responsable de esa guerra, y para otros el héroe que defendió hasta la muerte la soberanía de su país.

Publicado en - Culturales, - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

La feria cultural Micsur se despide de Colombia con 3.800 citas de negocio

Bogotá, 20 oct (EFE).- El Mercado de Industrias Culturales del Sur (Micsur), que concluye hoy en Bogotá, cerró con más de 3.800 citas de negocios, 3.000 asistentes y más de 280 compradores de Estados Unidos y países de Asia y Europa, informaron hoy los organizadores.
“Estamos contentos con los resultados, pues superamos todo lo previsto. En total participaron más de 280 compradores que han permitido que circule la actividad de industrias culturales en nuestro país y la región”, dijo la ministra de Cultura, Mariana Garcés. La funcionaria agregó que se rompieron “todos los récords de expectativas, pues logramos un cumplimiento del 82 % de las citas previstas para nuestra rueda de negocios”.
Micsur es una iniciativa de los Ministerios de Cultura de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
“La feria cultural, que abrió sus puertas desde el lunes con un acto inaugural en el Teatro Colón, recibió a más de 500 artistas de 10 países del sur y celebrará su tercera edición en Brasil.
Por su parte, el secretario de Economía del Ministerio de Cultura de Brasil, Claudio Lins, señaló que Micsur “se consolida como clave para el desarrollo de nuestra región, pues por vocación somos un continente diverso que respira cultura con ventajas competitivas en la producción y difusión de los bienes culturales”.“Las presentaciones artísticas que se desarrollaron en Micsur incluyeron 37 shows de música, danza y teatro con propuestas de delegados de los países invitados.
La primera versión de Micsur se realizó en mayo de 2014 en Mar del Plata (Argentina) y reunió a más de 3.000 empresarios culturales de la región, de los cuales el 60 % cerró acuerdos comerciales, según los organizadores.

Publicado en - Culturales, - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Necrológicas

Pedro Rodolfo Legnazzi Pisacco. Falleció el 21 de octubre de 2016. Edad: 55 años. Casa de duelo: Ruta 31 km. 7,5. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 5. Sepelio a efectuarse hoy, a la hora 08:30 en lugar a confirmar. Empresa Oliden S.A.
Walter Rafael Castillo Severo. Falleció el 21 de octubre de 2016. Edad: 64 años. Casa de duelo: 25 de Mayo 617. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Sepelio a efectuarse hoy, a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.
Alba Pura Pérez Saldaña de Ciganda. Falleció el 21 de octubre de 2016. Edad: 99 años. Sepelio a efectuarse hoy, a la hora 10:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Fúnebres

Alba Pura PÉREZ Saldaña de Ciganda
Q.E.P.D
Falleció el 21 de octubre de 2016. Su hermana: Tulia Pérez Saldaña de Guimaraens; sus sobrinos: Daniel y Mariel Guimaraens Pérez; y sus sobrinos nietos participan con pesar el fallecimiento de su querida morocha e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Walter Rafael Castillo Severo
Q.E.P.D
Falleció el 21 de octubre de 2016. Sus hijos: Jhon David, Cinthya Talía, Fiamma Cassandra; y su hermano: Roberto, participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden. S.A.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Gobierno de Uruguay interviene en Cruz Roja por estado administrativo y contable

Montevideo, 21 oct (EFE).- El Ministerio de Educación y Cultura (MEC) de Uruguay, encargado de aplicar sanciones a asociaciones civiles y fundaciones que incurran en infracciones, anunció hoy que intervino a la Cruz Roja del país y remozó a sus autoridades para poner en orden la situación administrativa y contable.
La medida, que se llevará a cabo por seis mes es y es “eventualmente prorrogable”, supondrá también un examen del padrón social, que será depurado “en caso de ser necesario”, y el estudio de los estatutos para comprobar si “son acordes a la realidad institucional, promoviendo la reforma pertinente de aquellos y realizar elecciones en el marco de los estatutos”.
Así lo explicó la cartera uruguaya a través de un comunicado en el que indica que mientras dure el proceso la institución continuará con su actividad mediante los interventores nombrados.
La decisión del MEC surge de una denuncia recibida a fines de 2015 por parte de algunos voluntarios de la asociación, detalla la resolución de la cartera.
En ella se detalla que la intervención se debe a la “ilegitimidad del acto eleccionario” constatada, así como la “contravención de los estatutos durante la gestión social, en especial con respecto a la posición inconciliable entre la Presidencia y la Asamblea, a causa de un manejo autoritario y unilateral por parte de la primera en el período 2011-2015″.
La institución no puede convertirse en el campo de batalla de sectores enfrentados por el ejercicio del poder en la misma”, señala en ese sentido el escrito. Por esta razón, el MEC llamará a elecciones “en el marco de lo estatutos”, examinará el padrón social y estudiará si los reglamentos son “acordes a la realidad institucional”, de lo contrario se realizarán las “reformas que correspondan”.
La presidencia debe pasarse a una persona idónea que conozca sobre los fines sociales y las particularidades jurídicas, técnicas y económicas de la institución”, asegura la resolución de la cartera uruguaya.
Por otro lado, medios locales informaron de la existencia de denuncias hacia la Cruz Roja de Montevideo por recibir donaciones por casi 3,5 millones de pesos (unos 122.000 dólares) para los damnificados del tornado que el pasado mes de abril sufrió la ciudad de Dolores (suroeste) que nunca llegaron a su destino.
Estos hechos, no obstante, no sería el objeto ni el motivo de la intervención actual.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

OPS pide en Paraguay combatir a mosquito vector de dengue 10 minutos cada día

Asunción, 21 oct (EFE).- El representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en Paraguay, Carlos Castillo, pidió hoy a la población que se una al combate contra el mosquito vector del dengue, el chinkunguña y el zika, dedicando diez minutos diarios a eliminar criaderos del insecto en hogares e instituciones.
Castillo solicitó que «en cada casa, en cada calle, en cada escuela y centro de estudio, en cada en servicio de salud y cada centro de trabajo» se dediquen diez minutos al día para desechar residuos y objetos que acumulen agua y sirvan como potenciales criaderos del mosquito «Aedes aegypti», vector de estas enfermedades.
El representante de la OPS realizó estas declaraciones durante la presentación de la Semana de Acción contra los Mosquitos en Paraguay, que se lanzó en conjunto con el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social.
En este acto, el Ministerio informó de que, actualmente, no se registran brotes activos de dengue, zika o chikunguña en el país, y descartó que exista circulación del virus Mayaro en Paraguay.
Según la institución, la circulación del dengue se cortó en los departamentos de San Pedro (norte), Caazapá (centro) y Misiones (sur), debido a que en estas zonas no se presentó ningún caso del virus en las últimas tres semanas.
En lo que va de año, en Paraguay fueron confirmados 2.537 casos de dengue, que dejaron hasta mayo 16 fallecidos, mientras que 69.107 casos permanecen como sospechosos.
En cuanto al chikunguña, se registraron 38 casos, y quedan como probables 867 casos, sin que se haya reportado ningún nuevo caso desde finales de abril.
La cifra de casos de zika se mantiene constante en seis pacientes, localizados en los departamentos de Amambay (norte), Paraguarí (centro) y Alto Paraná (este), y existen 544 casos sospechosos de padecer esta enfermedad.
En relación con las patologías presuntamente asociadas al virus del Zika, se confirmaron dos casos de microcefalia en bebés, y otros 46 se encuentran en estudio, mientras que se reportaron 60 notificaciones de casos sospechosos de padecer el síndrome de Guillain-Barré, una alteración neurológica.
En las Américas se detectaron hasta finales de septiembre dos millones de casos de dengue, 3.500 de los cuales fueron de dengue grave, y la enfermedad causó 836 muertes, según las cifras divulgadas por la OPS.
La región reportó hasta el pasado 7 de octubre 200.000 casos sospechosos de chikunguña, mientras que 107.000 fueron confirmados, y 106 personas fallecieron por este virus.
El zika, por su parte, se encuentra presente con casos autóctonos a través de transmisión vectorial (por picadura de mosquito) en 47 países y territorios americanos, y a través de transmisión sexual en cinco países de la región.
En 2013, Paraguay vivió la peor epidemia de dengue de su historia, con 150.000 casos registrados de la enfermedad, que se cobró 252 vidas, en un país de 6,7 millones de habitantes.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Joven desaparecido

La Policía de Bella Unión a instancias de familiares solicitan la colaboración de la población para localizar al joven Diego Matías Añasco Costa, de 20 años de edad. El mismo es morocho, estatura alta, complexión delgada, cabello negro.
Por informaciones, comunicarse con seccionales policiales o dependencias.

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Ocho años atrás cinco familias se conectaban al saneamiento

El 21 de octubre de 2008, un total de cinco familias lograban, tras realizar todos los tramites y obras, conectarse al flamante saneamiento del Barrio Tres Fronteras.
Los días al ir pasando, nuevas conexiones se fueron concretando.
Pero hoy se están cumpliendo 8 años de aquellas primeros cinco familias que veían cambiar por completo sus vidas, al dejar de lado el histórico “pozo negro”.
La obra del saneamiento de este barrio comenzó en 1997, pleno gobierno colorado del Dr. Luis Eduardo Juan.
Al año siguiente fallece el Dr. Juan y seguidamente vienen años de crisis en el país.
Cuando gana el gobierno departamental el nacionalista Julio Silveira en 2005, se retoman los trabajos tras 8 años de quietud, llegándose a la recordada jornada del 21 de octubre de 2008 cuando cinco familias lograban conectarse a la red.
En todo ese largo proceso hubo una vecina que en representación de todo el barrio, realizó “miles de gestiones”.
Como olvidar en un día como hoy lo que representó la Sra. Gladys Bastos en todo ese proceso.
Fue una luchadora tenaz.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Los 79 de Luis Franchini

En días más estará de cumple. Nos dijo: “lo voy a festejar con un grupo selecto de amigos.
El placer de saber que nos tiene en ese grupo selecto de amistades”. El estimado deportista, hombre del pedal de toda una vida, don Luis Franchini, quien desde hace algunos años viene desempeñando un importante cargo junto a Federico Moreira en la Federacion Uruguaya de Ciclismo, nos entregó la tarjeta invitación. Una tarjeta muy original. Comienza con este texto: Este es el dispositivo móvil que… (debajo una bicicleta de carrera, rueda fina) te recarga. Ya celebro mis 79 años.
Con tal motivo te espero para compartir un almuerzo el día 6 /11/16, a la hora 12 en Club Náutico.
Luis Franchini. Tal el contenido de la tarjeta que está corresponsalía recibió de don Luis.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El mundo A.P.J.E.B.U.

La Asociación de Padres de Jóvenes Especiales de Bella Unión cumple un exitoso proceso desde hace más de 20 años con chicos de uno y otro sexo de nuestra sociedad.
Jóvenes que padecen de alguna discapacidad, pero que en APJEBU encuentran un lugar que donde son queridos, valorados, mimados.
La atención permanente por parte de profesionales en las más diversas áreas, hace que los chicos aprendan oficios que les permite en el futuro volcarse al mundo laboral. Se trata de un espacio entre la familia y el mundo del trabajo. Quienes asisten a la Asociación, reciben atención y aprendizaje en alimentación, fonoaudiología, pedagogía, psicología, fisioterapia, computación, música, panadería, huerta, manualidades, equinoterapia y gimnasia.
Los chicos asisten de lunes a viernes de 8 a 13 horas al predio de APJEBU, ubicado en camino vecinal al cementerio, casi Ruta 3.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Dos partidos, un resultado… y clasificación

Siempre observando el lado positivo,  el equipo “franjeado” salteño llegará con todo su plantel a la orden en las últimas dos fechas

Más allá del paréntesis, más allá de las idas y vueltas en este campeoanto de Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F, básicamente todo esto provocado por la falta de organización, de comunicación por parte de los propios dirigentes, queda claro que ante este tipo de situaciones, siempre los verdaderos protagonistas (aunque algunos quieran hacer

Incidencia del partido jugado en Salto entre Ferro Carril Fútbol Sala vs Peñarol por el torneo Apertura. Si no cambia nada,  el próximo día sábado 5 de noviembre estos mismos rivales  se volverán a ver las caras en la capital del país  por la  penúltima fecha del Clausura

Incidencia del partido jugado en Salto entre Ferro Carril Fútbol Sala vs Peñarol por el torneo Apertura. Si no cambia nada,
el próximo día sábado 5 de noviembre estos mismos rivales
se volverán a ver las caras en la capital del país por la
penúltima fecha del Clausura

ver lo contrario), seguirán siendo los equipos, los jugadores, y por qué no el aficionado, el público, el que cada vez en mayor número, y medida, se está acercando, y va descubriendo un espectáculo diferente, las cosas como son.
Después será momento del análisis y la opinión de nustra parte, por ahora solo hablaremos de lo que ha sido, y puede llegar a ser, la producción (tras gran campaña) del equipo salteño de Ferro Carril F.C Fútbol Sala.
Este paréntesis obligado, que no fue excusa para que el plantel no continuara trabajando dentro de lo que ya estaba planificado, debemos decir que el equipo y el Cuerpo Técnico no han tenido descanso.
Equipo motivado y trabajando… no hay otra forma
Se sabe que no es lo mismo practicar que jugar, esto es así, pero en el caso del representante por Salto en dicha competencia (la máxima a nivel país en esta disciplina), el equipo estuvo siempre motivado y trabajando a conciencia, sabedor de que no existe otra forma de lograr los objetivos planteados desde el inicio mismo.
Y como en todo los órdenes de la vida, cuando las cosas se hacen bien, se tiene compromiso de causa, y se trabaja en forma seria y responsable, a la corta, o a la larga, los resultados llegan.
Y esto pasó con Ferro Carril Fútbol Sala, pero ojo, restan dos partidos, hoy no decimos que el equipo salteño ya logró su objetivo, que bien se entienda, lo que hemos estado informando y analizando desde lo que ha sido la producción del equipo y la lectura de los números en tabla de posicones del equipo “franjeado”, tanto jugando de local, como de visitante, es cuando decimos, siempre desde el la opinión y el pronóstico previo, que el equipo salteño se encuentra a una victoria (tres puntos), de conseguir la clasificación dentro de los seis primeros…pero hay que jugar lo que falta.
(Peñarol y Huracán Buceo), y confirmar en cancha lo que se ha venido mostrando hasta ahora, las cosas como son.

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Así se define la Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F 2016

La Mesa Ejecutiva de la A.U.F informó cómo será la definición de la temporada en Liga Uruguaya, hoy solo se jugará el “clásico” Nacional – Peñarol en la capital del país a la hora 16.30

Este lunes en reunión con los clubes de primera división del masculino la Mesa Ejecutiva dio a conocer el formato de definición de los campeonatos para mayores y sub 20. En categoría Primera División del campeonato de Liga Uruguaya A.U.F se mantendrá la forma estipulada en el Anexo 2016 del Reglamento, que prevé dos series de tres equipos con partido inter zonal. Después de la disputa de esas series, los dos primeros pasarán a una final en sistema ida y vuelta.
En caso de que el ganador de la segunda fase no sea el mismo que el de la primera, habrá una definición extra. También vale recordar a vez, que en esta primera fase, los torneos Apertura y Clausura son independientes, y por ejemplo, si Nacional se consagra campeón del Clausura, tendrán que jugarse dos finales con Old Christians. Está claro que dada esta situación el calendario va a quedar muy “apretado”, y es por eso que la Mesa Ejecutiva le solicitó a los clubes, que la segunda fase juegue también partidos entre semana, ya que son independientes de la definición del torneo en división Sub 20, y no complicaría tanto viajar al interior, y viceversa.
En lo que respecta a la categoría Sub 20 sí se aprobó un cambio total respecto a lo que estipulaba el reglamento de esta temporada. Para los juveniles el mecanismo era el mismo que para Primera, pero se decidió pasar a jugar un Play Off de ocho equipos, dando chance a dos clubes más para entrar en la pelea por el título.
El sistema del Play Off será a partido único, siendo local el equipo mejor posicionado en el año. Solo en la final se jugará ida y vuelta. El recorte de partidos se da debido a la inminente disputa del Sudamericano sub 20 en nuestro país, que irá del 10 al 18 de diciembre.
La AUF incluso no está segura del todo de liquidar el torneo local este año, y mantiene diálogo con los clubes para tratar de convencer a los mismos (los clubes) de postergar la definición para el de marzo 2017. Lo que sí, los jugadores juveniles afectados a la selección tendrán que concurrir siempre a las prácticas del grupo “celeste”, siempre que le coincida con el entrenamiento de su club.
En definitiva, el fin de semana tendremos solo el clásico, el otro fin de semana (29/30 de octubre) se pondrán al día Dolores – Nacional y Old Christians – Peñarol, y recién el primer fin de semana de noviembre retomarán todos juntos a disputar la décima (10ª) fecha del torneo Clausura.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los Play Off del Comercial

“Desde hoy entramos a jugar los Play Off que definirán a los tres equipos que restan para jugar la liguilla final de donde saldrá el campeón de la temporada”.
La de esta parte es para los encuentros de “ida” de los Play Off. La semana venidera se hacen las revanchas y de ahí se conocerán los 3 clasificados que junto a Pinturería Más Color jugarán el cuadrangular final por el título y Trofeo de la temporada
ASÍ SE JUEGA
Sábado 22 de octubre.
VISPO MARI
Hora 15. La Academia – Nuevo Uruguay.
NUEVO URUGUAY
Hora 14. Dale Verde – Vértigo.
Hora 16. Deportivo V.J. 24 – La Cáfetera.
ACUMULADO
“Todos con 19 fechas jugadas. Pinturería Más Color 41 puntos, Deportivo V.J con 39, Dale Verde 38, La Academia 36, Nuevo Uruguay 34, Vértigo y La Cafetera 33, La República 26, Inter 22, Bamasol 21, Villa España 16, Pinturería La Roca 11 y La Mecánica 11 puntos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se termina hoy o seguimos jugando finales

Llegó a su fin la disputa de la tercera rueda del torneo salteño de primera “C”. La fecha de esta noche, que es la misma que no pudo cumplirse el pasado fin de semana, puede dejarnos varias posibilidades según los resultados que se vayan dando. Hablamos de definir el ascenso que resta y que puede darse esta noche, para saber quién acompañará a Paso del Bote en la “A” para la temporada venidera, el tener una final para definir la rueda entre los dos ganadores de esta noche. Pero también se puede definir esta misma noche el ascenso de Chaná, si le gana a Deportivo y empatan el otro encuentro.
Posibilidades varias para terminar un torneo que hoy tiene a los 4 participantes igualados en puntos y por consiguiente, todos con las mismas posibilidades.
ESTO ES DISTINTO
Lo hemos anotado en más de una oportunidad. En estos casos de liguillas, Play Off o tercera rueda, entran a jugar una serie de factores que hacen “distintos” a estos partidos. No es lo mismo jugar en una fecha por el salteño que jugar por estas definiciones donde los nervios están a la orden del día ya que hay mucho en juego, y en el caso de esta noche hasta un ascenso donde hay dos clubes que lo pueden lograr hoy mismo (Chaná o Deportivo Artigas).
Por esta razón, aquel equipo que esté más balanceado, más tranquilo y tenga gente de experiencia, podrá sacar mejor rédito de la situación.
ASÍ JUEGAN
Sábado 22 de octubre.
Estadio DÍCKINSON.
19.30 Chaná – Deportivo Artigas
21.30 Sud América – Hindú
-Los parciales de Deportivo Artigas y Sud América van a la Tribuna España. Los de Hindú y Chaná a la Tribuna Irazoqui,
-El valor de las entradas es de $ 150 pesos con derecho a Tribuna.
-Los menores de 11 a 15 años pagan $ 50 (presentar Cédula de Identidad).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos partidos en Deportivo

No se pudo jugar en la noche del jueves, tampoco anoche el encuentro que estaba fijado para el Parque Forti. La necesidad de preservar el piso de dicho escenario obligó a esas suspensiones. Lo que sí queda para esta tarde es la doble jornada por la fecha (6) prevista para cancha de Deportivo Artigas.
ENTRE SEMANA
Ya está establecido que los dos encuentros que fueron suspendidos, se van a jugar entre semana. Si bien la divisional se reúne los martes, todo indica que se podría hacer una doble jornada el día miércoles a los efectos de completar la fecha 6 de la primera rueda
ASÍ JUEGAN
Sábado 22 de octubre.
DEPORTIVO ARTIGAS
Hora 14.30 Arsenal – Defensor.
Hora 16.30 Lazareto – Barcelona.
POSIBILIDADES
Si miramos las posiciones, veremos que tres de los 4 participantes de esta doble jornada, tienen mucho en juego. Todos saben que faltando 4 fechas para completar la primera rueda, ya no se pueden regalar más puntos.
Arsenal tendría que ganarle a los “violetas” de Defensor, salvo que haya una hecatombe en el equipo “verde”. En el otro compromiso todo aparece muy parejo para Barcelona y Lazareto, aquí cualquiera puede llevarse los 3 puntos.
SEGUNDA RUEDA
Se sabe que serán los 6 de mejor puntaje de la primera rueda los que seguirán en la competencia. El ganador de la primera rueda entra con 3 puntos, el segundo con 1 punto. Ahora si miramos los números veremos que 7 equipos mantienen intacta su posibilidad de clasificar a esa segunda rueda.
LAS POSICIONES
Recordemos cómo están las posiciones jugadas 5 etapas y un encuentro de la fecha 6 que se cumplió el pasado fin de semana.
Peñarol, Huracán y Santa Rosa 12 puntos, Florida y Quinta Avenida 10, Arsenal 9, Barcelona 6, Lazareto 4, Rodó 1 y Defensor no suma. Quinta y Huracán con 1 partido más.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Con Nieto y la selección nada para modificarse”

Walter Martínez, el presidente

«La verdad es una: con Nieto últimamente no hemos hablado. Existe una base que está firme y esto va mucho más allá del atraso que se va planteando en la culminación del campeonato de la «A». Sucede que el presidente de la Liga walterSalteña de Fútbol, WALTER MARTÍNEZ, evacuó la duda respecto al futuro que estará llegando, con la selección en el horizonte. «Con Nieto y la selección nada para modificarse», en el remarque de quien en su momento abrió diálogo con el «Bujía», para asumir el control del combinado por segundo año consecutivo. El Campeonato Salteño concluirá por lo pronto en la primera quincena de diciembre. El combinado mayor de todas maneras, dispondrá de menos de un mes para adecuarse de cara a la próxima edición de la Copa del Interior de Selecciones.
La incógnita es una: en qué momento Alcides Edgardo Nieto revelará la nómina de jugadores que se sumarán al plantel principal. Por lo demás, al DT suele vérselo en los escenarios donde se juega fútbol, en la mayoría de las ocasiones con Miguel Viera, quien se transformará en Ayudante de Campo, supliendo a Héctor Rodrigo Argüello, en tanto Francisco «Pancho» Carvallo en la función de Preparador Físico. La selección del futuro, no está tan lejana.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Tiene sede y cancha; no agua para jugadores”

El universo del fútbol salteño es especial. Porque tiene sus propias contradicciones o responden a casos pocos entendibles, desde un razonamiento más o menos lógico. Por ejemplo, que un partido adelantado el viernes a la noche por la Divisional «C», alcance a generar la atención de más de 200 aficionados. O que ese único partido de la «C» venda más entradas que dos de la «B» un domingo en la tarde. Pero si de contradicciones se trata, a cronistas de EL PUEBLO se les trasmitió la situación que se crea en uno de los clubes que milita en la menor de las divisionales. «Tiene sede y cancha, pero cuando el equipo va a jugar, nadie es capaz de llevar agua para los jugadores». Se trata de uno de los clubes a los cuales no le faltan ambiciones y que sin embargo refleja carencias básicas. «Cuando ese equipo va a la cancha, tampoco un botiquín básico para primera atención. ¿Cómo se pueden tener determinadas proyecciones, si los jugadores no tienen una triste botella de agua a mano? Absurdo».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Si nosotros seguimos, Henry Píriz será el DT”

Pablo Cardona (Saladero)

«Lo que pasamos en las primeras fechas, nunca dejó de ser complicado. Porque además, se dieron sanciones económicas y deportivas. Perdimos puntos que ganamos en la cancha y en la interna del club, las dificultades aparecieron. Menos mal que todo después se fue enderezando».
*********
Es bien cierto que el vendaval de situaciones contrarias se abatió sobre Saladero en el inicio de la temporada, con situaciones de violencia en las canchas protagonizadas en algunos casos «por personas que no responden al sentimiento del club, y que ni quisiera los conocemos», en aquellos apuntes del presidente PABLO CARDONA, en el Consejo Superior de la Liga Salteña de Fútbol. Al paso de las semanas y fechas, Saladero fue generando soluciones y en el plano deportivo, la consistente evolución. En plena crisis se alejó Oscar Aranda y la conducción del equipo superior, se trasladó a manos de HENRY PÍRIZ.
Saladero se quedará en la «A» y el mismo Pablo, abre la cancha en materia de futuro. «Decimos que si nosotros seguimos, Henry Píriz será el Director Técnico el año que viene. Conoce al club, es de la causa y va a tener la confianza de nosotros. Es el nombre del futuro».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La histórica fecha que en Ceibal pasó de largo

labarra

Los hinchas. Los que nunca dejaron de estar

El exdirigente de Ceibal, pero que supo ser uno más en la inolvidable década de los 90, no hizo menos que comunicarse con la redacción de EL PUEBLO y exponer sin dobleces el fin que lo anima, «porque mi sorpresa no fue otra, ante una fecha que llegó y sin embargo pasó de largo a nivel de la Comisión Directiva de Ceibal».
Sucede que el pasado 16 de octubre se cumplieron 20 años de una fecha auténticamente histórica. Un 16 de octubre de 1996, Huracán Buceo y Ceibal empataron 5 a 5 en Montevideo (Parque Huracán), en partido enmarcado en un torneo oficial que incluía equipos del interior y de la capital, clasificatorio para la liguilla prelibertadores. Finalmente por OFI avanzó Porongos de Trinidad, pero lo concreto es que Ceibal fue protagonista singular y peleó esa chance.
Histórica fecha porque fue la primera vez POR UN TORNEO OFICIAL, que un equipo del Interior le conviertió CINCO goles a un equipo rentado. A pocos minutos del final, Huracán Buceo se imponía 5 a 3, hasta que llegaría el agónico empate de Ceibal, orientado por Jorge Padrón en la Dirección Técnica y con Zaragozo Gómez en la preparación física. El exdirigente reveló su extrañeza, «porque nadie en Ceibal hizo referencia a aquello tan heroico que pasó, 20 años atrás. Parece que en mi club hay fechas que se las lleva el viento».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hay varias vueltas para el encuentro ante Rampla

Peñarol jugará ante Rampla Juniors el domingo a las 19:15 en el Centenario en el segundo encuentro de Fernando Curutchet al mando del equipo.
El entrenador dio a conocer la lista de reservados para el encuentro frente a los “picapiedras” y hay varias vueltas. Matheus Bressan es alta en la defensa tras cumplir con su sanción y toma el lugar de Yefferson Quintana, presente en la última convocatoria.
En ataque también hay novedades ya que Miguel Murillo vuelve a la lista, de la que se ausentó en la última fecha tras sufrir una molestia muscular. También vuelve el juvenil Diego Rossi y queda afuera de los convocados Gabriel Ávalos.
Los 20 convocados son: Gastón Guruceaga, Damián Frascarelli, Carlos Valdez, Maximiliano Perg, Bressan, Andrés Rodales, Alex Silva, Mathías Rodríguez, Nicolás Freitas, Ángel Rodríguez, Guzmán Pereira, Tomás Costa, Nicolás Albarracín, Nahitan Nández, Hernán Novick, Junior Arias, Nicolás Dibble, Miguel Murillo, Diego Rossi y Gastón Rodríguez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La víctima es un hombre domiciliado en barrio Albisu que trabajaba en chacras de la zona

Un hombre halló trágica muerte ayer al mediodía cuando se aprestaba a ingresar a una chacra ubicada en el Km 2 del acceso a Salto Grande, tramo denominado Dr. Nery Campos Teixeira. Si bien hasta el cierre de nuestra edición no se conocía información oficial al respecto, se supo que el siniestro habría ocurrido alrededor de la hora 12, cuando una camioneta, de pequeño porte embistió al ciclista, Pedro Rodolfo Legnazzi Pisacco, de 55 años, que se aprestaba a ingresar a una chacra donde presuntamente almorzaban las personas que trabajan en dichas chacras.
Fuentes oficiosas señalaron que el hombre ya habría pasado la ruta, hallándose en la banquina, presto a ingresar a la chacra ubicada en el km 2 del acceso, cuando la camioneta, por causas que se investigan se habría salido de la ruta, embistiendo al infortunado ciclista, aunque la carencia de información oficial sobre el siniestro no permite confirmar ni desestimar la versión.
La víctima es una persona domiciliada en la zona de barrio Albisu, km 7,5 de la ruta 31 y se desempeñaba realizando algunas “changas” en plantaciones hortícolas de la zona.
Hasta el cierre de la presente edición de EL PUEBLO la Policía no había ofrecido información del hecho, a pesar de que el siniestro fatal ocurrió alrededor de la hora 12.
Siempre de acuerdo a nuestra información extraoficial, el conductor de la camioneta se hallaría detenido y en la presente jornada prestaría declaraciones ante el Juzgado penal correspondiente.
En tanto el velatorio del infortunado Legnazzi Pisacco se realiza en la empresa Oliden de nustra ciudad y su sepelio está previsto para esta mañana a la hora 8,30.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Nueve policías acompañan a inspectores de tránsito en su labor pero no disminuye el cuidado de la seguridad pública

Volvieron a trabajar los inspectores de tránsito tras la medida gremial tomada luego de la agresión que sufriera una funcionaria en el centro de nuestra ciudad. Lo hicieron con el apoyo de efectivos policiales, sin embargo, esto no significa una disminución en la labor que la Policía realiza en el cuidado de la seguridad pública, gracias a un trabajo de articulación de sus recursos humanos, según afirmó el Sub Jefe de Policía Crio. Gral. Luis Madera, quien afirmó también que esta tarea de los policías junto a los inspectores “está dentro de un ámbito normativo y es una actividad normal”.

En ese sentido aclaró cuál es el proceder de los efectivos que acompañan a los inspectores y “ante la eventualidad de algún desacato del usuario de un vehículo se va a proceder en consecuencia y el policía tiene la posibilidad de pedir el apoyo a la mesa central de operaciones”, señaló Madera.
“Nosotros entendemos que la prestación de garantía que le ofrecemos al inspector de tránsito está dentro de un ámbito normativo y es una actividad normal. El policía tiene que ajustarse a la ley de procedimiento policial, sabe las obligaciones que tiene para actuar y cuáles son las responsabilidades y el comando lo va a apoyar en el marco de esa ley”, agregó.
Asimismo, Madera brindó tranquilidad a la población de que no habrá una disminución del cuidado y la seguridad pública. “Lo importante es que la población sepa que para mantener la misión se han articulado los recursos humanos y de esa forma se han ido cumpliendo las metas propuestas”. Sin embargo, y a pesar del nuevo llamado de policías no aumenta la cantidad de efectivos en Salto producto de las propias vacantes que se generan y por el presupuesto que ya está definido para la Policía.
Esta modalidad de trabajo que pasarán a desempeñar los efectivos policiales acompañando a los inspectores de tránsito ya se utilizaba en Rivera, donde el Sub Jefe ejerció su función previo a su traslado a Salto. La evaluación favorable que esto significó sirvió como modelo para aplicarla en nuestro departamento. “Es un trabajo que no se hace a corto plazo y tiene que ser permanente en el tiempo”, reconoció Madera.
Además, para la Policía es importante participar en este trabajo junto a los inspectores de tránsito porque se pueden detectar vehículos en presumible infracción penal y “colaborar con la Intendencia y la seguridad en el tránsito es muy importante”, puntualizó.

NUEVE EFECTOS
ACOMPAÑAN A INSPECTORES
Actualmente son nueve los efectivos policiales que están destinados a esta labor, tres en el turno de la mañana y seis en la tarde y noche y no hay un plazo definido para este acompañamiento, el cual estará supeditado a una futura evaluación.
“Ahora se está trabajando normalmente.
Con la gran mayoría de la gente nosotros no tenemos problemas. Pero nadie le está pidiendo a la población cuestiones extraordinarias sino que cumpla con las reglas mínimas que todos conocemos. Los problemas se dan con los que están fuera de la ley y aquellos que se sienten por encima de la ley”, puntualizó el Director de Tránsito de la comuna.
NUEVOS OPERATIVOS
Y “MÁS NUMEROSOS”
Di Donato adelantó que se están preparando una serie de operativos que este fin de semana ya se podrán ver en funcionamiento, en la costanera norte y varias zonas de la ciudad. Los mismos se van a realizar con la Policía y “van a ser mucho más numerosos que otros que se realizaron con anterioridad”.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Celebración en Jardín 124

El Jardín Nº. 124, de barrio Ceibal festejó ayer sus 25 años de actividad. En la fotografía la Maestra Directora, María Catalina Tejeira, dirigiéndose a padres, docentes y alumnos del Jardín, uno de los  primeros centros educativos dedicados a los más chiquitos de la ciudad. La celebración dio lugar a momentos muy emotivos.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

octubre 2016
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

  • Otras Noticias...