darog011116

Publicado en - HumorComentarios (0)

“Chelo” Cardozo, principal opositor de los directivos de ADEOMS, fue expulsado ayer por la Comisión Directiva

Las elecciones de ADEOMS del pasado 28 de octubre dejaron un sabor a conflicto. Tras los resultados parejos que surgieron entre la listas 1966, que encabeza Juan Carlos Gómez y la Lista 77, que encabezaba Marcelo Nobre pero que lidera José “Chelo” Cardozo, ahora viene el tiempo de las impugnaciones por un lado y de las expulsiones por el otro.
Luego de haber anunciado a EL PUEBLO que en la presente jornada dos de las listas que compitieron en las elecciones del gremio, impugnarían la decisión de la Comisión Electoral (CE) del sindicato, de otorgarle un sexto cargo a la Lista oficialista 1966 por resto de votos, la situación se cumplió.
En ese sentido la Lista 145 que encabeza Pablo Pereira presentó sus descargos ante la C.E., y allí criticó la decisión entendiendo que ese sexto cargo otorgado a la lista de Juan Carlos Gómez por restos del coeficiente electoral, debía ser asignado a su agrupación, por tener un número de adhesiones que los hacen acreedores a dicho cargo.
Al tiempo que otra impugnación acompañado la decisión, pero no solo ante la Comisión Electoral de ADEOMS, sino también ante el Ministerio de Educación y Cultura, que que es el debe regular las elecciones por ser quien otorga el reconocimiento de persona jurídica a esa gremial, será presentada en las próximas horas por la Lista 77 de Cardozo, que reunió casi la mitad del electorado haciendo que el oficialismo pierda terreno en la interna de los funcionarios municipales.
Pero según informó, Cardozo anoche a este diario, mientras se encontraban en una reunión de evaluación del resultado electoral y analizando los pasos a seguir en las próximas horas, el líder de la Lista 77 y expresidente del gremio, que ya se encontraba suspendido por 6 meses haber pronunciado críticas y cuestionamientos a la actual comisión directiva del sindicato, recibió la notificación de su expulsión del gremio sin poder presentar su solicitud de reafiliación por los próximos dos años.
EXPULSIÓN
“Acabamos de recibir esta notificación y vamos a analizarla con el resto de los compañeros, pero todavía no entendemos qué fue lo que pasó, cuál es el motivo de esta decisión y en las próximas horas quizás tengamos más claro el panorama”, declaró a EL PUEBLO anoche el líder de la Lista 77.
La situación genera más tensión entre el oficialismo y la oposición de ADEOMS, teniendo en cuenta que la elección aún no está cerrada porque las agrupaciones presentaron la impugnación de los resultados.
Pero además, de mantenerse los mismos, la mesa directiva está dividida a la mitad entre el oficialismo que de perdurar el actual resultado tendría apenas un cargo más que la oposición y de lo contrario perdería la mayoría y quedaría relegado a lo que diga el resto de los grupos.
“Están muy preocupados, porque ellos (Lista 1966) habían hablado con el intendente y daban por sentado que ganaban y que mantenían la palabra de no presentar ningún conflicto a la administración y bicicletear los problemas de los trabajadores”, dijo una fuente calificada a este diario.
En tanto, que Cardozo, habló todo el tiempo de que “(Juan Carlos) Gómez y todo el gremio firmaron una cláusula de paz con la administración en vez de ponerse a negociar la situación de los trabajadores que muchos precisan que se hable por ellos por los problemas que padecen”, dijo en otra oportunidad.
La expulsión de Cardozo del gremio y el cargo aún en danza que viene siendo impugnado dejan en margen de discusión la interna del sindicato de municipales, a los cuales muchos acusan de jugar para la administración.
Sin embargo, ambos contendientes en la interna de ADEOMS son militantes frenteamplistas. Juan Carlos Gómez en el Partido Comunista y José Cardozo en la Agrupación Arerunguá, siendo este último incluso integrante de la Mesa Política Departamental del Frente Amplio, pero captando el apoyo de la mayoría no frentista en la interna del gremio, algo que pone de relieve la figura del ex titular del gremio.
En tanto, Gómez por el momento está siendo reelecto presidente de la gremial y cuenta con el respaldo para ellos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre del Presidente

Con Eduardo Bandeira, vicepresidente de CTM y 26 años junto a Tabaré Vázquez

Fueron 26 años al lado del hoy Presidente de la República, Tabaré Vázquez, entre giras, reuniones, encuentros con mandatarios, reuniones políticas y actividades de toda índole que lo unieron indisolublemente en una entrañable amistad con quien hoy nos gobierna. Alto, espalda recta y mirada observadora, así es este hombre de casi la misma edad que su amigo, Tabaré, rondando los 74 años de vida. eduardo bandeira
Tiene tres hijos dos de los cuales por las vueltas de la vida viven en Salto desde hace mucho tiempo al igual que seis de sus nietos, algo que lo deja unido a esta tierra más allá de su paso circunstancial como vicepresidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande. Activo, dinámico, entrador, “tengo el cuero duro ya no me entran ni las balas”, me dijo un día cuando le conté una anécdota que lo había tenido a él como protagonista en una venida a Salto de Tabaré Vázquez como candidato.
Bandeira está hoy al frente de las actividades de relacionamiento con la comunidad de la Delegación Uruguaya de la CTM y aprovecha para interactuar con los distintos actores sociales de nuestro medio para fomentar un acercamiento más estrecho entre las autoridades de un organismo tan importante para los lugareños como lo es Salto Grande y la población local.
El actual vicepresidente de la margen uruguaya de Salto Grande, Eduardo Bandeira, fue entrevistado para nuestra sección semanal. Las Diez Últimas de la Última.

¿Donde nació, dónde estudió, dónde vivió, cómo se compone su familia?

Nací en Montevideo el 28 de julio de 1942, hice los 6 años de Primaria y los 4 de Secundaria en el Liceo y Colegio Pío de los sacerdotes Salesianos. Viví hasta los 16 años en una chacra que administraba mi padre en la zona rural de Montevideo, propiamente en Melilla, Camino de la Redención y los 33 Orientales. Mi familia está compuesta por mi señora, mis tres hijos, dos yernos, una nuera y 9 nietos.

¿A qué rubro o sector laboral se dedicó durante su vida?
Toda mi relación laboral giró en el rubro del comercio y la industria como dependiente y como propietario de mis emprendimientos.

¿Cuándo y de qué manera conoció a Tabaré Vázquez?
Al señor Presidente lo conocí formalmente en el año 1989 con motivo de la campaña electoral por la Intendencia de Montevideo.

Durante los años que estuvo trabajando a su lado ¿qué aspectos destaca de él como el compañero de trabajo y cuáles resalta de él como su amigo?
En lo que respecta al trabajo lo que puedo destacar entre otras tantas pero que me sorprendió, es lo ordenado que es en su vida y en el trabajo, un hombre que planifica, con una dinámica de trabajo impresionante, con una memoria sorprendente.
Como amigo, un gran amigo, un amigo en serio, un amigo para toda la vida.

- ¿Le ha dado consejos durante las campañas electorales? ¿Cuáles y porqué?
¿Y durante la presidencia? ¿qué le cuenta de Salto al Presidente?

Durante la preparación de las campañas electorales él siempre tuvo muy clara la metodología de trabajo y hablo desde 1989, conversábamos permanentemente, analizando las mejores opciones, éramos un equipo muy reducido y muy dinámico, campañas electorales que no olvidaré jamás por la riqueza de lo aprendido con él y con la gente. Creo que pocas personas podemos tener ese capital enorme de recuerdos que por suerte los malos son los mínimos y no permanecen en el recuerdo.
Con respecto a mi trabajo ininterrumpido codo con codo con el Sr. Presidente durante 26 años no puedo agregar más de lo que ya expresé, es una cantera inagotable de recuerdos.
Como sé del enorme trabajo que tiene como Presidente mantengo el contacto necesario con los temas más importantes y que por supuesto involucran a Salto y a Salto Grande. Como amigo sé que lo puedo llamar cuando lo desee.

¿Esperaba ser designado en Salto Grande? ¿qué visión tenía de la represa y de la importancia de la misma para la política energética del país?

No, no lo esperaba, pero como dije anteriormente él es muy ordenado y planifica, cuando me lo propuso conversamos, intercambiamos y visualicé la propuesta y aquí estoy.
Siempre tuve una visión muy clara de la importancia estratégica y la magnitud de lo que representa Salto Grande para Uruguay, cuando yo conocí a mi señora, uno de su tíos, el Ingeniero Claudio Viera, estuvo involucrado desde el principio en el diseño de la represa y siguió trabajando en ella hasta su muerte y fue Presidente de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande, por lo tanto conozco mucho de Salto Grande gracias a él. Ahora me tocó conocer el corazón de Salto Grande y puedo palpar la importancia estratégica energética de Salto Grande, mucho más que antes.

-Más allá de que estuvo de gira varias veces por acá ¿conocía la realidad de Salto, sus barrios, sus problemas sociales y económicos?
A Salto lo conocía en líneas generales no tanto como lo conozco ahora, al estar involucrado en la Fundación Regional Salto Grande, a la que no dudé ni un instante en apoyar con el aporte de parte de mi sueldo, el trabajar en los proyectos sociales que impulsamos, me da una visión muy profunda de la realidad social de acá, también desde Salto Emprende (iniciativa que integra la Fundación Salto Grande con la Intendencia y el Centro Comercial de Salto) uno visualiza que hay salteños que quieren ir a más, por mi contacto con las instituciones que componen el entramado social, porque tengo dos hijos y 6 nietos que viven hace años en Salto, ahora sí puedo decir que conozco una parte de Salto y a su sociedad.

-¿Se ha familiarizado con nuestro departamento? ¿Le gusta?
Considero que con lo expresado en la pregunta anterior he dicho casi todo.

-¿Qué cosas cree que le hacen falta?
Si se refiere a los salteños sería un atrevido si opinara, si se refiere a Salto, es un departamento que tiene un potencial enorme.

-¿A qué se dedicará después que termine su gestión como autoridad en Salto Grande?
Como jubilado no dejaré de trabajar, haré artesanía en madera y hierro y me dedicaré más a mi familia.

Publicado en - Destacados, Al DorsoComentarios (0)

El respeto a los difuntos

En la próxima jornada se habrá de conmemorar el Día de los Difuntos y toda la jornada estará signada por el recuerdo de nuestros antepasados que ya no se hallan en esta vida.
Esta celebración es muy diferente hoy, de lo que fue años atrás, cuando el Cementerio Central se convertía en una romería y hasta “se marcaba” por parte de algunos veteranos a las familias que no concurrían a recordar a sus difuntos, como gente poco sensible “desamorados” que olvidan a sus raíces.
Sin embargo entendemos que hoy el sentimiento es diferente. Tiene que ver con el concepto general que hemos ido inculcando en la sociedad de diferentes formas y por lo tanto no podemos sentirnos ajenos a esta concepción, sencillamente porque somos parte de ella.
En muchos casos se entiende que los adultos mayores ya “molestan”. Este concepto es el que deriva frecuentemente en los denominados “depósitos de viejos”, que funcionan bajo el nombre de diferentes instituciones, como casa de salud, hogares, residencias, etc. etc y sin embargo en la mayoría de los casos no son más que depósitos que responden a la necesidad de muchas familias de sacarse de encima a sus antepasados.
Este es el mismo concepto que lleva a olvidarnos de nuestros orígenes. Hoy todo se orienta a conseguir y disfrutar lo que nos de algún tipo de placer. Se trata de una sociedad hedonista y llevada por este concepto todo lo que “entorpece” el placer es descartado, tirado al tacho de la basura o sencillamente depositado, ya sea en una casa de ancianos o en un cementerio.
Seguramente que el Día de los Difuntos también está signado por este concepto. Hemos escuchado frecuentemente que lo que nos cuesta a los uruguayos es entender que todo ser viviente, animal o planta, habrá de morir. La muerte es lo más seguro que tenemos los seres vivientes, pero no es exactamente así, lo que nos cuesta y ojalá algún día terminemos de entenderlo es que lo que somos y tenemos se debe a que alguien se sacrificó para lograrlo.
Poco interesa saber o reconocer lo que nos han dado nuestros mayores, lo que han hecho por nosotros. Lamentablemente olvidamos que también a nosotros nos habrá de llegar la hora y pobre de nosotros.
Una sociedad que olvida a sus pioneros va a la deriva y sólo falta que aparezca alguien que prometa más posibilidades de placer, a cualquier precio para que le sigamos a pie juntilla.
Es mal camino, nuestros mayores merecen el eterno reconocimiento y merecen que al menos un día al año les dediquemos una mirada de atención, no porque sea imprescindible, sino porque significa que respetarlos y valorarlos es lo menos que podemos hacer.
Al menos así pienso yo.
Alberto Rodríguez

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El lector sostuvo…

El lector sostuvo que el pasado domingo a la tarde pasaba por el Jardín de Infantes de Salto Nuevo y le llamó la atención ver a un niño sentado al frente del mismo manipulando una computadora del Plan Ceibal.

Vecinos del lugar le explicaron luego que esta imagen es bastante frecuente sobre todo en horas cercanas al mediodía porque los niños aprovechan la conexión “Wi Fi” del lugar para entrar a Internet.

El pasado domingo a la nochecita fuimos testigos involuntarios de un intento de robo de moto frustrado oportunamente por dos policías de particular que pasaban por el lugar, 18 de Julio y Rivera.

Un detalle llamativo del muchachón que vimos fugar corriendo por calle 18 de Julio era que en la espalda de su buzo o camisa, similar al de muchos obreros, con una leyenda o logotipo, probablemente de una empresa concreta.

Es otra estratagema de los “chorros”, porque al ver un joven ataviado con indumentaria y logotipo de una empresa uno piensa que se trata de un trabajador y nunca de un “chorro”, como en realidad es. Hay que estar cada vez más alertas…

Por los menos dos motos habían sido robadas en las últimas horas de la tarde anterior. Una de ellas en las inmediaciones del frigorífico La Caballada, habría aparecido poco después. Pero nada se sabe de otras robadas en las últimas horas.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Familia numerosa queda en la calle a causa del incendio

El pasado fin de semana un hecho trágico dejó a una familia entera – de humilde condición – literalmente en la calle. Una madre con su esposo y cuatro hijos – quedaron con lo puesto y sin su precaria vivienda de madera – que fue devorada por las llamas a causa de un cortocircuito. Tres de los niños tienen dificultades en el aprendizaje y concurren al Instituto “Crecer”. Los docentes y funcionarios de la institución conmovidos por la situación – han organizado una campaña solidaria para colaborar con la familia. Quienes puedan brindar su ayuda pueden hacerlo donando alimentos no perecederos, efectivo, ropa, colchones o artículos para el hogar, teniendo en cuenta que la familia se quedó sin nada. Para hacer las donaciones comunicarse al 099947316 – 47321780 – Instituto Crecer – Artigas 755.
La finca de madera estaba ubicada en Latorre a pocos pasos de Larrañaga y Sarandí. La familia está compuesta por el matrimonio, un niño de catorce años, una niña de nueve y mellizos de siete años. La niña y los mellizos concurren al instituto “Crecer”, ya que padecen dificultades en el aprendizaje. Ante el avance de las llamas la pequeña Valentina de nueve años atinó a sacar a sus hermanitos mellizos. Ante la fatalidad la familia perdió absolutamente todas sus pertenencias.
Los docentes y funcionarios del instituto “Crecer” – donde concurren tres de los niños de la familia, solidarizándose con la situación decidieron armar grupos de WhatsApp a fin de reunir todo tipo de artículos para el hogar, comida y vestimenta. En caso no contar con un vehículo propio, comunicarse con el instituto a los teléfonos 099947316 – 47321780 . La familia está residiendo provisoriamente en Ramírez 1994, donde vive la madre de Nancy Pintos, ésta última madre de los niños. Se espera la colaboración y solidaridad de nuestra sociedad para apoyar a esta familia que vive sin dudas una situación de extrema dificultad.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El único Intendente que gobernó 3 veces en Salto habló con EL PUEBLO

El Escribano Eduardo Malaquina fue el único Intendente que fue elegido por la ciudadanía para estar por tres veces al frente del gobierno departamental. El pasado domingo festejó su cumpleaños No. 80, rodeado de sus familiares y amigos. En la ocasión habló con EL PUEBLO sobre diversos temas de la actualidad política departamental en un diálogo extenso, cuyos tramos reproduciremos para nuestros lectores en la edición del próximo domingo.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Cálido recibimiento brindó la Villa a los autos de las mil millas en su llegada a esta localidad

Villa Constitución. Por: Catalina Trinidad. 

Los ronquidos de los motores se hicieron nuevamente sentir en la Villa en horas de la mañana el día viernes 28 cuando las 1000 millas llegaron (por segunda vez) siendo esperados por una multitud de personas agolpándose en la entrada de Constitución  conjuntamente con los alumnos de Escuela numero 100 donde a lo largo de la Avenida Domíngo Pérez muchos pobladores estaban esperando ver el espectáculo de los diferentes modelos de autos que  iban llegando paulatinamente haciendo roncar sus motores hasta su llegada final que fue en plaza Joaquín Suárez. Allí todos los que esperaban se pudieron sacar su selfie apreciando los vehículos de cerca y charlar con  quienes venían al frente del volante que muy amablemente accedían . Cabe destacar el muy lindo recibimiento que le ofrecieron los pobladores de nuestra localidad.

Varios de los coches participantes estacionados frente a la Escuela Nº7

Varios de los coches participantes estacionados frente a la Escuela Nº7

Llegada de los vehículos a la Villa

Llegada de los vehículos a la Villa

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Policía que estaba franco logró evitar el robo de una moto en pleno centro el domingo a la noche

Los delincuentes abandonaron el vehículo que transportaban de forma sospechosa, huyendo inmediatamente del lugar.
POLICÍA DE FRANCO
EVITÓ EL HURTO
DE UNA MOTO
Un efectivo policial que se encontraba en horas francas, interceptó en calle 18 de Julio y Rivera, a dos individuos que trasladaban una motocicleta en actitud sospechosa, quienes la abandonan y rápidamente se dieron a la fuga, tratándose de un birrodado marca Winner CG 125 cc, matrícula BCB 185, de color roja, la que fue trasladada hasta la seccional, presentándose posteriormente su propietario, quien exhibió la documentación de la misma. El Juez de

Cuando fue descubierto el delincuente optó por tirar la moto en Rivera casi 18 de Julio, huyendo a pie por 18 de Julio hacia el sur

Cuando fue descubierto el delincuente optó por tirar la moto en Rivera casi 18 de Julio, huyendo a pie por 18 de Julio hacia el sur

Turno, ante quien se pusieron en conocimiento los hechos, dispuso la entrega del vehículo bajo recibo. Intervino Seccional 1era.
MUJER VÍCTIMA DE
ARREBATÓ EN LA
VÍA PÚBLICA
Próximo al mediodía de ayer, una mujer que caminaba por el cantero central de Avenida Rodó, al pasar la intersección con calle Diego Lamas, fue interceptada por un individuo, quien le arrebató su cartera de color marrón, tamaño chica, la que contenía la suma de $ 200 y documentación, dándose inmediatamente a la fuga. Investiga Seccional 2da.
LADRÓN DESCUBIERTO
ABANDONÓ EL BOTÍN
EN EL LUGAR
Un hombre denunció que en horas de la madrugada de ayer, escuchó ruidos en el comercio que tiene en su domicilio, y al salir a ver de qué se trataba, visualizó una de las ventanas abierta y a un extraño, quien se dio a la fuga por un muro, dejando en el lugar un fardo de 60 rollos de papel higiénico, el cuál habría tomado para hurtar. Investiga Seccional 2da.
ROBARON UNA IGLESIA
EN SALTO NUEVO
Una mujer en representación de una Iglesia ubicada en barrio Salto Nuevo, denunció que el pasado día sábado en horas de la noche, se retiraron dejando todo el lugar cerrado, y en el día de ayer al concurrir, constataron que mediante el daño de la reja y luego de la puerta principal hurtaron un amplificador. Investiga Seccional 3ra.
BEBIDAS ALCOHÓLICAS
Y PRENDAS DE VESTIR
En la madrugada de ayer, extraños ingresaron a un domicilio próximo a la zona céntrica, y hurtaron una botella de whisky marca Jhonny Walter, etiqueta roja; una petaca de whisky marca Sandy Mac; un whisky marca VAT 69; un fernet marca Branca y desde el tendedero del fondo, ropas varias que se encontraban colgadas: cinco toallas; un vaquero maternal de dama; un vaquero de color claro marca Levis; un pantalón joggins; y un buzo color blanco. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
Se denunció el hurto de una motocicleta marca Winner Orion 110 cc, de color negra, la cual se encontraba estacionada en calle Artigas al 2800, y que contenía en su baúl, una billetera de color marrón con documentación personal. Intervino Seccional 2da.
También se denunció que, en la madrugada de ayer, desde el frente del domicilio del denunciante en barrio Baltazar Brum, le hurtaron una camioneta Citroën, modelo Mehari, de color rojo, matrícula HK 715, con capota de color negro, puertas laterales y sin puerta trasera. Investiga Seccional 5ta.
En tanto, hurtaron la moto marca Vital, modelo VX 110cc, de color gris, matrícula HIA 3003, chasis LKXXCHL22F0028977, motor AD1P52FMHF00639 87, la cual se encontraba estacionada en la madrugada de ayer, frente a una finca en barrio 19 de Junio. Investiga Seccional 4ta.
HURTO DE
COMBUSTIBLE
El encargado de una empresa denunció haber constatado la falta de combustible de uno de los vehículos, el que habría sido surtido el día anterior. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Gaudín Hnos. realizará hoy la primera Feria quincenal en local Parada Herrería

El escritorio Gaudín Hnos. realizará hoy una nueva feria quincenal en el local Parada Herrería; la primera de este mes.
El Dr. Germán Gaudín, integrante del escritorio, brindó a EL PUEBLO los detalles de la oferta que se compone de

Germán Gaudín rematando en Parada Herrería

Germán Gaudín rematando en Parada Herrería

alrededor de 300 lanares, donde hay capones, ovejas y borregos.
En lo que refiere a la oferta de vacunos, indicó Gaudín que la misma se compone de vacas gordas, también integran la oferta categorías nuevas, destacándose lindos lotes de terneros Angus y cruza y terneras, algún lote de vaca de invernar y novillos de 1 a 2 años.
POSPUESTO
La consignación de toros y vientres Limousin de cabaña La Quesería de Alberto Secco, anunciada para hoy, por motivos de fuerza mayor, se ofrecerán en el próximo remate.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Enzo Benech se reunió con productores del Grupo Cardal

El Subsecretario de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Enzo Benech, se reunió este viernes 28 con el Grupo Cardal, previo a la inauguración de la Fiesta Nacional de la Leche en la 9ª edición de la Expo Cardal 2016. El encuentro tuvo lugar en el local de la Asociación de Pasivos de Cardal a las 10.30 horas. Participaron el Subsecretario del MGAP, Enzo Benech, el Director Departamental del MGAP en Florida, Fernando Gutiérrez, el Presidente del Grupo Cardal, Miguel Cuadro, y Carlos Cladera, representante de la Comisión organizadora de la Fiesta de la Leche. La Fiesta de la Leche surge a partir de una celebración de la propia localidad. Debido a ello, la localidad es denominada Capital de la Cuenca Lechera por parte del Legislativo y Ejecutivo nacional en el año 2005. “La Fiesta de la Leche homenajea y da visibilidad a la producción lechera.
Todo el pueblo está comprometido con esta fiesta y es una forma de decir acá estamos trabajando” dijo el presidente del Grupo Cardal. En ese marco, Benech informó que el intercambio fue muy constructivo. Se trataron temas relativos a las dificultades del sector, las alternativas y los desafíos a enfrentar. Se conversó sobre la educación y futuro de la actividad productiva, y el manejo de efluentes entre otros temas.
Unidad de Comunicación Organizacional y Difusión.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Desde las 19 en la Rural del Prado hoy se realizará el remate de los Criollos de Santa María y La Quebrada

Hoy desde la hora 19 en la Rural del Prado, con transmisión en vivo por Campo Tv, Cabaña Santa María –de Carlos Parietti– y La Quebrada –de Aznárez Elorza Hnos.– ofrecerán 21 yeguas y potrancas Criollas con destacadas sangres en morfología y función.
La oferta se compone de yeguas y potrancas, parte domadas y algunas servidas por reconocidos padrillos como Xeique do Puruná, Porá Porrón y Dormido Atorao.
Estarán a cargo de las ventas escritorios Indarte & Cía. y DutraHnos, y los catálogos están disponibles en las páginas web de los escritorios, con videos, comentarios y fotos de la oferta. La financiación será de BancoItaú con 18 cuotas con tarjeta Visa. Por pago al contado habrá 10% de descuento.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Tasan propiedades de Cristina Fernández por causa judicial que la afecta

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- La Justicia Argentina comenzó hoy a tasar diversas propiedades de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015) en la sureña provincia de Santa Cruz, en el marco de una causa que investiga a la sociedad Los Sauces, de la que ella es accionista, informaron a Efe fuentes de la Fiscalía.
»Se están tasando (las propiedades). El sentido está dado por saber fehacientemente el valor de las mismas», explicó a Efe el fiscal Carlos Rívolo, encargado de la causa.
El operativo, llevado adelante por el cuerpo de peritos tasadores de la nación, se realizó ya en dos de las propiedades de la exmandataria, y el resto de tasaciones se llevará a cabo a lo largo de la semana e incluirá también el domicilio de Fernández en Río Gallegos, capital provincial.
El expediente de Los Sauces surgió tras una denuncia presentada el pasado abril por la diputada de centroizquierda Margarita Stolbizer contra la expresidenta y sus hijos, Máximo y Florencia, por presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y falsificación de documentos públicos relacionados con supuestos negocios irregulares con empresarios ligados a la obra pública.
La legisladora considera que se pudo utilizar la empresa, dedicada al alquiler de inmuebles, para recibir transferencias millonarias de los empresarios contratistas del Estado Lázaro Báez, actualmente detenido por presunto lavado de dinero y Cristóbal López, mediante el arrendamiento de propiedades.
Es así que uno de los objetivos de las tasaciones que iniciaron hoy tienen por objeto hacer un comparativo con lo que se ha pagado como precio de alquiler de las mismas.
Este domingo, Fernández alertó de que, según una información publicada en un portal digital, el juez federal Claudio Bonadío, que dirige esta causa, había ordenado que hoy se hiciera un allanamiento en su casa del sur del país.
Además de reiterar que se siente víctima de una persecución política y judicial, la exmandataria criticó que el magistrado ordenase esos supuestos allanamientos en el mismo momento en el que estaba citada por otro juez a prestar declaración esta mañana como investigada en una causa que estudia supuestas irregularidades en la concesión de obras públicas durante el kirchnerismo.
Sin embargo, Rívolo aseguró que fueron los propios peritos los que sugirieron hacer la tasación durante esta semana, «porque tenían toda la disponibilidad», y negó que por el momento haya sido necesario realizar allanamientos.
El grupo de tasadores llegó a los inmuebles con una orden de presentación para que les permitieran el acceso a los mismos.
»En caso de que no fuera así, sí habría subsidiariamente una orden de allanamiento. Hasta ahora no ha ocurrido», añadió el fiscal.
En cuanto al estado actual de la causa, Rívolo argumentó que se están haciendo peritajes, analizando documentación bancaria y llevando adelante todo lo que está vinculado con las tasaciones y algunas «inconsistencias» que aparecen entre los libros contables de Los Sauces y los extractos bancarios.
»Hay ingresos y salidas de dinero en los libros que no se reflejan en los extractos bancarios y que por los montos deberían claramente estar en los movimientos bancarios», subrayó el procurador, quien aseguró que por ahora no se ha planteado citar a declarar como investigada a la exjefa de Estado.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Dos jaguares abandonan área protegida y alarman a localidades paraguayas

Asunción, 31 oct (EFE).- Dos yaguaretés, felinos pertenecientes a la familia de los jaguares y en peligro de extinción, tienen en alerta a los vecinos de varias localidades del céntrico departamento de Paraguarí tras abandonar la zona protegida donde moraban, según informó hoy la Secretaría de Medioambiente (SEAM).
Guardas forestales de la SEAM llevan desde el domingo tras la pista de los yaguaretés, cuyas huellas sobre el terreno indican que están cerca de las localidades de Cerro Achón, Boquerón, y Niño Cuaré, donde se está tratando de localizarlos para devolverlos a su hábitat.
Desde la SEAM se ha instado a los vecinos de las zonas afectadas a colaborar en caso de que alguien vea a los animales y avise a las autoridades que se encuentran ubicadas en la zona.
Asimismo, la SEAM advirtió de que está prohibido dar caza a los felinos, al tiempo que estableció pautas de comportamiento para los habitantes de la zona durante el tiempo que los animales continúen sin ser atrapados.
Entre esas recomendaciones, la SEAM propone salir siempre acompañados, resguardar los animales domésticos de las casas, no disparar al aire y no acudir a fuentes de agua o posibles abrevaderos.
La SEAM puso también de relieve que la prioridad es poder capturar a los felinos para «proteger la vida silvestre» y a esta especie concreta que se encuentra en peligro de extinción.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Marcas y productoras cinematográficas de 15 países se dan cita en convención de la Argentina

Buenos Aires, 31 oct (EFE).- La séptima edición de Vista, la convención más importante de la industria del cine en Latinoamérica, comenzó hoy en Buenos Aires y contará con el estreno en Argentina de la última película de Clint Eastwood, ‘Sully’ y de la tercera de las apuestas de Disney por los estudios Marvel, ‘Dr.Strange’. El evento reunirá, hasta el próximo jueves, a profesionales de más de 15 países, entre los que destacan las distribuidoras y productoras Dolby, 20th Century Fox, Diamond Films o Christie. Durante siete ediciones, la convención ha servido como un encuentro entre productoras, distribuidoras y marcas del sector y en este caso también dará a conocer las nuevas tendencias en tecnología y formatos cinematográficos con charlas y estands. Carina Rodríguez, editora de contenidos de Ultracine, compañía organizadora del evento, explicó a Efe que la convención llenará
Buenos Aires de las últimas novedades en avances de tecnología 4D y de realidad virtual, gracias a la convención que, según añade, cada año «suma» a más gente y que ya ha superado la venta de entradas respecto a la edición anterior.
En esta ocasión, y con motivo de la apertura del evento, hoy se celebrará una noche con «temática de Halloween» en la cual se estrenará la película de terror ‘Ataúd Blanco’.
Este film argentino dirigido por Daniel de la Vega y protagonizado por Julieta Cardinali y Eleonora Wexler cuenta la historia de una madre que se ve envuelta en rituales diabólicos y experiencias paranormales para rescatar a su hija secuestrada.
Tanto el elenco como los técnicos de la última película de De la Vega acudirán al estreno de la primera visualización de la cinta en el país.
El productor norteamericano Steve Rubin acompañará la proyección de un adelanto de la película ‘Valerian and the city of a thousand planets’ (‘Valerian y la ciudad de los mil planetas’), que se estrenará en 2017 y cuyo reparto está formado por Cara Delevingne, Ethan Hawke, Rihanna y Clive Owen, entre otros

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Cumbre de la comunidad lusófona acepta como observadores a Uruguay y otros tres países

Brasilia, 31 oct (EFE).- La Comunidad de los Países de Lengua Portuguesa (CPLP) aceptó hoy como nuevos observadores a Uruguay, Hungría, Eslovaquia y la República Checa, durante la jornada inaugural de la cumbre que celebra en Brasilia.
La propuesta, aprobada por unanimidad, fue presentada por el jefe de Estado brasileño, Michel Temer, en su calidad de anfitrión de la XI Cumbre de la CPLP, que nació en 1996 y que hasta ahora sólo tenía como observadores a Georgia, las islas Mauricio, Japón, Namibia, Senegal y Turquía.
Este mecanismo de integración de la comunidad lusófona está integrado por Angola, Brasil, Cabo Verde, Guinea-Bissau, Guinea Ecuatorial, Mozambique, Portugal, Santo Tomé y Príncipe y Timor Oriental.
A la cita de Brasilia también asisten los presidentes de Timor Oriental, José María de Vasconcelos; Cabo Verde, Jorge Carlos Fonseca; Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, y Santo Tomé y Príncipe, Evaristo Carvalho. Asimismo, están presentes el primer ministro de Guinea Bissau, Baciro Djà; el vicepresidente de Angola, Manuel Vicente, y el canciller de Mozambique, Oldemiro Baloi.
Portugal, promotor de la CPLP, está representado por partida doble, ya que asiste su primer ministro, Antonio Costa, junto al presidente Marcelo Rebelo de Sousa.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Doce países latinoamericanos llevan lo mejor de su cine a Corea del Sur

Seúl, 31 oct (EFE).- El Festival de Cine Latinoamericano de Corea del Sur comenzó hoy su segunda edición en Seúl con el objetivo de acercar al público local algunas de las producciones más destacadas en los últimos años de doce países de la región. Hasta el 4 de noviembre se podrán ver una sala del campus de la Universidad de Corea -al nordeste de la capital- las 12 películas que forman parte de un certamen que se inauguró con la comedia peruana «Viejos Amigos» (2014) de Fernando Villarán. «La idea del festival es promover las diversas expresiones de la cultura latinoamericana a través del cine», indicó a Efe Raúl Mendoza-Gallo, director de cultura de la Embajada de México, que coorganiza el evento junto a las legaciones de los otros 11 países de la región en Seúl. Mendoza-Gallo insistió en la importancia de «acercar especialmente a los estudiantes coreanos a la cultura de América Latina» mediante la proyección de una docena de películas, una por cada país, del II Festival de Cine Latinoamericano hasta su clausura el día 4. Como aperitivo a las cintas de países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica o Ecuador, el certamen proyectó hoy «American Visa» (2005), del director boliviano Juan Carlos Valdivia, y «De lo que Sea» (2015), del hondureño Abraham Espinoza. La encargada de clausurar el próximo viernes el festival será la argentina «Francisco: el Padre Jorge» (2015), en la que el director de origen español Beda Docampo Feijóo relata los pasos de Jorge Mario Bergoglio para convertirse en el primer latinoamericano en encabezar la Iglesia Católica. Las embajadas que han organizado el festival de manera conjunta en colaboración con el Departamento de Español y Literatura y el Instituto de Estudios Hispánicos de Korea University buscan que el evento sirva para promover el aprendizaje del español en un país tan lejano como Corea del Sur, según el representante de México.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Fúnebres

AMABILIA SEQUEIRA de ROMERO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 30 de octubre de 2016. Sus hijos: María Cristina y Juan Samudio; Liliana Sofía, Roberto y Rosa Borba, Griselda Marina, Analía , Daniel y Janet Rosconi, nietos, bisnietos y respectivas familias, participan con pesar dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

EDUARDO OLIVERA SUÁREZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 30 de octubre de 2016. Sus hijos: Ethel y Daniel Otorgues, Ernesto e Iris Alves, Mirta y Heber Salvo, Eduardo y Teresa Rodríguez, Yolanda, Ana María e Herismar Correa, Gladys y Daniel Cáceres; sus hijas políticas: Beatriz Hernández y Gladys Erburo, sus nietos y bisnietos, participan con pesar dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

BALDOMERO ECHAGUE
(Q.E.P.D.)
Falleció el 30 de octubre de 2016. Sus hijos: Isidoro, Miguel Ángel y Mabel Pintos, Griselda y José Silva, Nirian y Jesús Fernández, Olga y Miguel Araujo, sus nietos y bisnietos, participan con pesar dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

SANTIAGO CASTRO LAFFITTE
(Q.E.P.D.)
Falleció el 30 de octubre de 2016. Los vecinos del Edificio Artigas, de su abuelo Cap. Eduardo Laffitte participan con profundo dolor dicho fallecimiento. Sepelio efectuado en Montevideo.

SANTIAGO CASTRO LAFFITTE
(Q.E.P.D.)
Falleció el 30 de octubre de 2016. Mario Pizzarossa y Sra., Mariana, Alicia, Mercedes y Miguel Pizzarossa y sus respectivas familias, participan con mucho pesar el fallecimiento del nieto de Eduardo y Manuela. Sepelio efectuado.

JOSÉ ANTONIO BERRETTA SILVA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 29 de octubre de 2016. Alejandro Noboa y señora participan con dolor dicho fallecimiento. Sepelio efectuado.

JOSÉ ANTONIO BERRETTA SILVA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 29 de octubre de 2016. Hermanos: Bisio – Grilli, Enrique – Dardo, Héctor (ausentes, Luis Ma. – Beatriz – Santiago y Rosario y sus respectivas familias acompañan muy especialmente a Mónica e hijos en la Pascua de José. Sepelio efectuado.

JOSÉ ANTONIO BERRETTA SILVA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 29 de octubre de 2016. Integrantes de Veterinaria Bortagaray participan con profundo pesar dicho fallecimiento. Sepelio efectuado.

JOSÉ ANTONIO BERRETTA SILVA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 29 de octubre de 2016. Edificios Rivera I y II participan el fallecimiento del padre de sus vecinos Fernanda y Luis Pedro. Sepelio efectuado.

ELSA ALCAIN
(Q.E.P.D.)
Falleció el 31 de octubre de 2016. Sus hijos Hérmes y Rodolfo participan e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10:00 en R. de Valentín. Empresa Oliden.

NAIR VIOLETA GUGGERI DE PERTUSATTI
(Q.E.P.D.)
Falleció el 31 de octubre de 2016. Su hijo Crel. Víctor Daniel Pertusatti Guggeri participa con pesar dicho fallecimiento y el sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:30 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

NAIR VIOLETA GUGGERI DE PERTUSATTI
(Q.E.P.D.)
Falleció el 31 de octubre de 2016. Carlos García y familia participa con pesar dicho fallecimiento y el sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:30 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Amabilia Sequeira de Romero. Falleció el 30 de octubre de 2016. Edad: 83 años. Casa de duelo: Santa Rosa 283. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Eduardo Olivera Suárez. Falleció el 30 de octubre de 2016.Edad: 96 años. Casa de duelo: Bolivia 257. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Baldomero Echague. Falleció el 30 de octubre de 2016. Edad: 94 años. Casa de duelo: Unión 2353. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Elsa Alcain. Falleció el 31 de octubre de 2016. Edad: 86 años. Casa de duelo: Yatay 1613. Velatorio: Treinta y Tres 240 sala 4. Sepelio a realizarse hoy a la hora 10:00 en R. de Valentín. Empresa Oliden.
Silvia Macarena Pereira Gaitan. Falleció el 30 de octubre de 2016. Edad: 21 años. Casa de duelo: Córdoba 1394. Sepelio efectuado en Paso de los Toros. Empresa Oliden.
Nair Violeta Guggeri de Pertusatti. Falleció el 31 de octubre de 2016. Edad: 91. Casa de duelo: Joaquín Suárez 871. Velatorio: Uruguay 353 sala1. Sepelio a realizarse hoy a la hora 11:30 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

En el tramo de ruta 3 hasta la Barra nadie respeta la velocidad recomendada

Que la ruta está en mal estado, que faltan semáforos, que faltan lomadas, en fin, son argumentos que se utilizan de forma diaria ante siniestros que ocurren en ruta 3, tramo que va desde calle Casimiro Soto hasta el puente internacional y en alguna medida “explican” los siniestros, pero no los justifican ni mucho menos. Los siniestros lisa y llanamente ocurren porque nadie respeta la cartelería existente, que hay en buen numero y muy visible.
Este corresponsal se trasladó o a la Barra y luego retornamos, a una velocidad del vehículo en la que nos desplazamos marcando el velocímetro los 45 kilómetros hora, velocidad máxima que indican los carteles. ¿Sabe que? Motocicletas, automóviles y camionetas pasaban a nuestro rodado como si fueran «bólidos».
Era verlos pasar y perderse en cuestión de segundos, sacándonos una «luz» entre 300 y 400 metros. Nadie nos contó esta historia. Fuimos testigos. Sólo el vehículo que nos desplazamos iba circulando a la velocidad que indican los carteles. Y como pues no ocurrir siniestros en ruta 3 teniendo poblaciones a ambos lados de la ruta? Acá estamos hablando de un problema de conciencia. Los disgustos, los llantos vienen después. Es claro que a la velocidad a que circulan los rodados que van y vienen en este tramo y donde estamos hablando de entre 70 y 90 kilómetros hora, es lógico que a esa velocidad no van a lograr evitar embestir un equino, un ciclista, un motociclista, un peatón, una camioneta o dominar el rodado ante un descuido. Si se tomara real conciencia y se respetara a rajatabla la cartelería, los atropellamientos, despistes y vuelcos no ocurrirían o serían mínimos.
A una velocidad de 45 kilómetros, permite evitar llevar por delante un caballo, un motociclista y colisionar con otro rodado ya que a esta velocidad, el frenar provoca un detenimiento seguro del rodado que sea. Claro, si se condujera a esta velocidad. Como no se conduce a esta velocidad o menos, los siniestros ocurrieron, ocurren y seguirán ocurriendo. El no respetar la cartelería en Bella Unión forma parte de la “cultura” ciudadana.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Un hombre muere en siniestro de una finca en Tomás Gomensoro

El foco ígneo se registró en la madrugada de este lunes 31 de octubre, afectando una finca de calle Ciro Gutiérrez, del Pueblo artiguense Tomás Gomensoro, en el cual una persona del sexo masculino de 46 años de edad, falleció a consecuencias de las lesiones recibidas. Indagada la esposa manifestó encontrarse separada de su esposo, debido a la ingesta de bebidas alcohólicas por parte del fallecido. Bomberos trabajó en la extinción del incendio. En el lugar se hizo presente el Sr. Juez Letrado de Paz Seccional y médico forense. Policía Científica realizó relevamiento. Se hizo entrega del cuerpo a familiares.
LESIONADO TRAS DESPISTARSE EL RODADO
El siniestro de transito carretero se registró a la altura del Kilómetro 625 de Ruta 3, en el cual una persona del sexo masculino mayor de edad, tras sufrir un despiste con el automóvil en el cual circulaba, resultó lesionado, debiendo ser trasladado al nosocomio de Bella Unión donde se le diagnosticó: «fractura cervical», siendo derivado a la ciudad de Paysandú.
HURTAN MOTOCICLETA
La denuncia radicada ante la Policía de Bella Unión, la cual tiene que ver al hurto de una motocicleta Rocket 110 cc, modelo pollerita, de color azul, matrícula GBF 770, sustraída desde un predio ubicado en calle Aparicio Saravia, donde se encontraba estacionada sin traba de seguridad.
HURTAN EN FINCA DE CALLE CASIMIRO SOTO
Fue denunciada en Seccional Séptima de Bella Unión el hurto de una consola para video juegos marca X BOX, sustraída desde el interior de una finca ubicada en calle Casimiro Soto, mediante el forzamiento de la puerta principal. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.
PROCESADA SIN PRISIÓN
Por disposición del Juzgado Letrado de Bella Unión fue procesado sin prisión la persona de iniciales W.M.D.C.A., imputada de la comisión de «Un delito continuado de apropiación indebida», debiendo cumplir medidas sustitutivas a la prisión durante 90 días.
DAÑO Y HURTO
Mediante el forzamiento de una ventana de una finca de calle B 21, barrio Los Olivos, sustrajeron dinero en efectivo, prendas de vestir, zapatos y una computadora del Plan Ceibal. Policía Científica realizó relevamiento.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Nueva reglamentación comenzará a regir los taxis de nuestro departamento

El cupo de los permisos para el servicio de taxímetros se fija en 80 unidades para cumplir el servicio de taxímetros en todo el departamento, distribuidos de la siguiente manera;
Ciudad de Artigas – 45 coches de alquiler.
Ciudad de Bella Unión – 30 coches de alquiler.
Pueblo Baltasar Brum – 3 coches de alquiler.
Pueblo Tomás Gomensoro – 2 coches de alquiler.
El departamento de Artigas cuenta con 80 taxis con chapa habilitante.
LOS TAXIS Y LOS OBREROS DEL VOLANTE
Desde esta corresponsalía compartimos algunos artículos del nuevo reglamento que comenzara a regir en horas para los taxis del departamento de Artigas. Los conductores y/o propietarios de los taxímetros deberán cumplir determinadas exigencias: Poseer licencia de conducir profesional (Cat. E) vigente expedida por la Intendencia y/ o Municipios del departamento de Artigas. Tener vigente el carnet de salud. Estar inscrito en el BPS y en la planilla de contralor de trabajo que expide el MTSS correspondiente al titular. Mantener el taxímetro en perfecto estado de funcionamiento, así como en buenas condiciones de higiene y confort. Otorgar al usuario un trato correcto y cortés. Estar correctamente vestidos, ( camisa, remera o buzo manga corta, pantalón o bermuda) y con un calzado seguro ( cerrado). Se prohíbe al conductor a cobrar valores distintos a la tarifa vigente. Se prohíbe ingerir bebidas alcohólicas y / o sustancias psicotrópicas de especie alguna así como en el lapso en que sus efectos pudieran perdurar durante el horario de trabajo. No fumar en el interior del rodado ni el taxista ni pasajeros. Se prohíbe que el taxista transporte personas en calidad de acompañantes. No se permite transportar un número mayor de pasajeros del que está determinado por la capacidad del vehículo. Se prohíbe transportar animales, salvo que se trate de una persona que lo requiera por problemas de salud, la que podrá ser acompañada de un perro guía y/ o sanitario. En el caso de mascotas se deberán trasladar en sus respectivos transportadores. Se prohíbe transportar tóxicos o peligrosos. Los taxis no podrán tener una antigüedad mayor a los 8 años. Deberán ser de color blanco, serán identificados con chapas de matrícula proporcionados por la Intendencia y/ o Municipios del departamento y deberán contar en el centro delantero del techo un dispositivo (letrero) iluminado con la inscripción taxi, que permita su visibilidad de día y de noche, y en su parte posterior la numeración de la matricula, además de un dispositivo que indique «Libre». En el interior, en un lugar visible para el pasajero, contar con una tarjeta de identificación del conductor, nombre del propietario con su número telefónico celular y número de la matrícula de la unidad. Deberá contar en lugar visible para el pasajero, una leyenda «Prohibido fumar» y del uso obligatorio del cinturón de seguridad.
TARIFAS
Será obligatorio a todos los permisarios colocar en un lugar visible, en forma clara y legible para el pasajero planilla de tarifas vigente sellada y autorizada por la Intendencia de Artigas y /0 Municipios, se deberá expedir un documento idóneo que acredite el pago del servicio, de ser solicitado por el usuario.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Partido de Mujica considera «calumnias» acusaciones de negocios con Venezuela

Montevideo, 31 oct (EFE).- El Movimiento de Participación Popular (MPP), al que pertenece el expresidente uruguayo José Mujica y que forma parte del oficialista Frente Amplio, calificó hoy de «calumnias» las acusaciones de la oposición que sugieren que hubo favoritismos en su Gobierno a empresas que negociaban con Venezuela. «Las acusaciones se dan en un marco de generar desconfianza en una organización política que tiene la ética como uno de sus principales valores», dijo a Efe el integrante del Comité Ejecutivo del partido, Ismael Smith.
Añadió que «lo que más indigna es que hay un montón de calumnias sin pruebas».
El MPP emitió hoy un comunicado oficial en el que mostró su «profunda preocupación» por lo que considera un «intento de deslegitimar el accionar político» de la organización. El motivo de la publicación del documento es la votación para decidir el inicio de una comisión de investigación en el Parlamento sobre la elección de algunas empresas privadas relacionadas al Gobierno que participaron como intermediarias en negociaciones con entidades públicas de Venezuela.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (1)

Ferro Carril F.C a un empate de la clasificación a semifinales

Y sin dudas que los resultados de los partidos atrasados que se jugaron el pasado fin de semana porel campeoanto de Liga Uriguaya de Fútbol Sala A.U.F, específicamente hablando del juego entre Dolores – Nacional, donde la victoria

Equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala, que a falta de dos partidos para el cierre del torneo Clausura (2ª rueda), se encuentra a un empate de conseguir su clasificación al inter zonal semifinal en Liga Uruguaya

Equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala, que a falta de dos partidos para el cierre del torneo Clausura (2ª rueda), se encuentra a un empate de conseguir su clasificación al inter zonal semifinal en Liga Uruguaya

correspondiera al tricolor visitante, ahora la chance, y la posibildad cierta del equipo salteño de Ferro Carrl F.C Fútbl Sala se torna algo más sencilla. Esto, porque a falta de dos partidos por jugar, para el cierre del torneo Clausura (segunda rueda), donde Ferro Carril F.C deberá viajar primero a la capital del país el próximo fin de semana (puede ser sábado) para enfrentar a Peñarol, y luego cerrar la segunda rueda jugando de local en su estadio poli deportivo “1º de diciembre de 1912” aquí en Salto, según el resutado registrado en la ciudad de Dolores el pasado sábado, con derrota local ante el tricolor, ahora ya se sabe que solo sumando un punto, de los seis que restan por disputar, el equipo salteño estará clasificando dentro de los seis primeros para definir en la instancia semifinal en el inter zonal de tres equipos por serie.
Sin dudas inmejorable la chance del equipo salteño, que cómo hemos venido informando en estas páginas, nunca dejó de trabajar, pese al largo paréntesis, y la sequía de competencia oficial, de cara a lo que serán estos dos compromisos finales de la segunda rueda.

Resultado de los partidos atrasados
Dolores (3) – Nacional (9)
Old Christians (6) – Peñarol (5)

Tabla de posiciones
Nacional 53, Old Christians 52, Club Banco República 44, Peñarol 41, Ferro Carril F.C 36, Malvín 34, Dolores 30, Central Durazno 20 UTU – ITS 16, Boston River 11, Parque Cubano 11, Huracán Buceo 6

Próxima fecha: (10ª del Clausura)
PEÑAROL vs FERRO CARRIL F.C
OLD CHRISTIANS vs MALVÍN
CENTRAL DURAZNO vs UTU – ITS
HURACÁN BUCEO vs DOLORES
NACIONAL vs BOSTON RIVER
PARQUE CUBANO vs CLUB BANCO REPÚBLICA

Partidos 11ª fecha: (Última del Clausura)
FERRO CARRIL F.C vs HURACÁN BUCEO
CLUB BANCO REPÚBLICA vs OLD CHRISTIANS
CENTRAL DURAZNO vs PEÑAROL
MALVÍN vs NACIONAL
UTU – ITS vs BOSTON RIVER
DOLORES vs PARQUE CUBANO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Futsal local: El “Salteño” estaría iniciando el próximo viernes 4 de noviembre

Esta noche se reúne la Liga Salteña de Futsal en el local de la Sede Social del Club A. Universitario a partir de la hora 20.30, y se fijarán detalles para la 1ª fecha del “Salteño” en ambas divisionales

En la jornada de hoy, en el local de la Sede Social del Club A. Universitario a partir de la hora 20.30, se estará llevando a cabo la reunión semanal de la Liga Salteña de Futsal, con presencia de la dirigencia, y los delegados de los equipos participantes de la presente edición del campeonato organizado por la Liga a nivel local
En dicha reunión, entre otros, y como punto principal, se estarán fijando los detalles para lo que será el inicio de la temporada 2016 – 2017 con la 1ª fecha del campeonato “Salteño” en las divisionales “A”, y “B” respectivamente.
Dentro de las novedades para el inicio de la presente edición del campeonato, ya se sabe que los escenarios donde se disputarán los partidos son, el gimnasio de Universitario, y el estadio poli deportivo “1º de diciembre de 1912” de Ferro Carril F.C
En tal sentido, y según lo que decida la Mesa en la reunión de esta noche, el “Salteño” ya podría estar iniciando este próximo viernes en el estadio “franjeado”, y el próximo sábado y domingo, continuar en ambos escenarios con los compromisos fijados para las dos divisionales. En nuestra edición del próximo jueves, ya estaremos informando acerca de los detalles fijados, con días, y horarios para los diferentes compromisos para la primera fecha (Apertura) del “Salteño” de Futsal

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Grande, gurises!

El arribo de la Sub 13 con El PUEBLO para captar.

En la edición de la víspera en EL PUEBLO, lo especificamos. Porque no fue cuestión al margen de la trascendencia misma. Todo lo contrario, desde el momento que Salto encaró el pasado fin de semana la disputa de la segunda fase grandesdel Campeonato Naci
onal promovido por AUFI . Salto concluyó en la cima de la tabla con 7 puntos acumulados, por lo que avanza a la fase final.
El equipo Sub 13 orientado pro Oscar Medina, batió a Trinidad 1 a 0, empate ante Durazno 0 a 0 y la imposición frente a Interbalnearia por 2 a 0.
Domingo a la noche en tanto, para el retorno de los gurises. Una manera desde EL PUEBLO de establecer comunicación con la delegación en tiempo y forma, para coordinar la toma gráfica que adjuntamos. Después de todo, la ilusión de los jóvenes deportistas fue esa: ser captados y que la foto se publicase. Desde el diario de los salteños, la misión contemplada. Ahi están los protagonistas a su arribo a la comarca “naranjera” y posando en medio de una fermental y ruidosa alegría colectiva.
No era para menos, esta primer recompensa alcanzada. Sobre todo, porque en los días previos no faltaron búsquedas para contemplar aspectos del viaje, en tanto Oscar Medina el DT, trasmitiendo al plantel la necesidad “de conciencia de todos por lo que estará en juego, sin dejar de disfrutar, porque ese también es el fin”.
Ahora surgirá la instancia definitiva, pero el logro a la medida de la pretensión. Jugaron a jugar y ganando también.
Una combinación adolescente y con la pelota como eje vital: ¡fútbol en las venas, que de eso se trata!

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Es cosa de salteños: ahora Pablo Cuevas

Pablo Cuevas iniciará su participación en el último Masters 1.000 del año este martes, cuando junto al español Davidcuevas Marrero enfrente a los locales Julien Benneteau y Edouard Roger-Vasselin por la primera ronda del cuadro de dobles. El partido irá en el segundo turno del court 2, no antes de las 10:30 horas de Uruguay, y los vencedores chocarán en segunda ronda contra los españoles Feliciano López y Marc López, quintos cabezas de serie. En singles, donde salteó la primera ronda por ser el 16.º preclasificado, el salteño iniciará su camino el próximo miércoles en horario a confirmar frente a Paolo Lorenzi, 39.º de la clasificación mundial. El veterano tenista italiano de 34 años venció este lunes 6-4 y 7-6 a Benoit Paire (45.º) en una hora y 25 minutos, y buscará vencer a Cuevas por primera vez en su carrera El salteño uruguayo, actualmente 22.º del mundo, le ganó a Lorenzi las cinco veces que se enfrentaron; una en torneos ATP (6-3 y 6-2 en el Masters de Roma 2015) y cuatro en Challengers (en Montevideo 2013 y Roma, Mestre y Guayaquil 2014).
El ganador de ese encuentro chocará en tercera ronda con el español Pablo Carreño Busta (31.º) o con el canadiense Milos Raonic (5.º)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Así no!

Durante el partido, un hincha de Nacional en la tribuna, lanzó agresiones verbales de grueso calibre a Pablo 30 10 16 016Bernasconi (River Plate). El duelo verbal fue concreto. Desde la cancha a la tribuna, el contrapunto. Después todo se prolongó en la tribuna España, ya con suma de jugadores de Nacional, a los efectos de evitar complicaciones. En ese marco, primó la acción de quienes buscaron apaciguar y en definitiva, el fin alcanzado.
De todas maneras, no faltó tensión, porque además cuando suceden escaramuzas de este tipo, es cuando se comprueba la gravitación de los ausentes: la guardia policial. Mucho más allá de nombres o circunstancias, la condena es lo que cabe. No hay de vueltas.
El tema es puntual: que cada cual en un escenario SEA RESPONSABLE DE SUS ACTOS en pro del espectáculo y su esencia. Habría que entenderlo de una vez por todas. Parece que a veces, interpretar a cabalidad la esencia del deporte, cuesta demasiado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El cruce de los hinchas de Salto Nuevo y Ceibal

Salto Nuevo y Ferro Carril jugaron el pasado domingo en el Parque Luis T. Merazzi. En tanto Ceibal y Saladero afrontaron el juego en el Parque Dickinson, ambos a segunda hora.
El hecho se produjo casi impensadamente. Sucede que los hinchas de Ceibal y Salto Nuevo se toparon (es una manera de decir), en la rotonda contigua a la cancha de Ferro Carril. En algún momento, la situación pareció complicarse, e incluso alguna piedra fue descargada sin impactar en ningún destino. De todas maneras y desde el momento que cronistas de EL PUEBLO observaron lo sucedido, tanto desde Ceibal como desde Salto Nuevo, LA EXPRESA VOLUNTAD para evitar males mayores.
Incluso hinchas de Ceibal, orientaron a adeptos de Salto Nuevo para transitar por otras arterias evitando la aglomeración y el eventual enfrentamiento que en algún momento pudo temerse.
Hay que tenerse en cuenta que no pocas mujeres y niños, partes misma de la escena
De lo que no hay dudas es que esta situación no se previó. Ahora bien: ¿podía alguien haber captado como posibilidad, lo que finalmente se tradujo de hecho?
Naturalmente que en ese escenario, ningún agente policial u operativo de mediano alcance. En casos como esos, la propia gente marcó la cancha. Ayer al mediodía el dirigente de Ceibal que se comunicó con la redacción de EL PUEBLO, tiró la frase: “pudo pasar por cualquier cosa y lo peor”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se cobra lo que se ve y se dice lo que se ve

El domingo que pasó a la noche, ya sobre las 23 horas en el programa “Pasión” que se emite por VTV, la comunicación surgió con el asistente del partido Bostón River-Danubio, jugado en el marco de una nueva fecha del Campeonato Uruguayo. Se trata de Javier Castro (ese es el nombre), quien fue clave para validar el gol del empate de Danubio.
La duda fue concreta: si la pelota entró o no entró. Las imágenes de la televisión no permitir un pronunciamiento. No es posible calibrar.
El asistente expuso su punto de vista: “Mi ubicación me permitió ver claramente que la pelota entró en su totalidad. En ningún momento dudé. Si hubiese tenido duda, mi posición era otra. En esto hay que ser claro: los que somos parte de una terna, cobramos lo que vemos”.
DESDE ESE DECIR
No está demás apelar a ese hecho concreto, desde el momento que el fútbol salteño suele sacudirse en cada fin de semana, con polémicas, cuestionamientos, etc, frente a decisiones de los jueces, aflorando quienes también pasan a denostar ácidamente a cronistas deportivos que sostienen posiciones contrarias.
Pero además, parece acentuarse otra vez una tendencia al canto: la impotencia de no poder en el plano futbolístico, encuentra justificación a partir de la actuación del árbitro.
Lo que tantas veces martillamos conceptualmente desde EL PUEBLO: la traslación de culpas. Como si fuese pecado admitir un error propio.
DE IGNORANCIAS E INTERPRETACIONES
La epidemia del reclamo en el fútbol salteño. Es cuestión concreta. De todas maneras no faltan técnicos que persisten frente al jugador, en la necesidad de “no a la protesta”. Asimismo, parece quedar en claro otra situación objetiva: la ignorancia de las reglas o la ausencia de válida interpretación de las mismas.
El fútbol salteño es un fútbol de contacto permanente, expuesto a la colisión sin más trámite. Ganar una posición con el desplazamiento elemental que se produce de quien controló esa pelota con afán de ataque….¡no tiene porqué implicar infracción de tipo alguno!
El anticipo, es capaz de generar un contacto….¡y no siempre es situación al margen de la ley! Parece algo elemental y básico. Parece.
LO QUE SE VE Y LO QUE SE DICE
No siempre en fútbol dos más dos, son cuatro. Convengamos en eso.
Por lo demás, es un deporte que suele descubrir su propio folclore. Aún la tecnología no barrió con ese “condimento humano” y menos en Salto, donde aún distamos de algunas realidades que se descubren en otros lares, sobre todo si de recursos técnicos se trata. Por lo tanto, quienes escriben en diarios o hablan por radio, es el producto de sus propias convicciones frente a una maniobra.
El cronista DICE LO QUE VE.
No siempre lo que sucede en una cancha, es captado por el ojo humano o por la propia percepción de los hechos.
Por lo tanto y sobre todo en la antesala misma de la tercera y definitiva rueda en la “A”, la clave de remover algunas entrañas del sentido común.
Caso contrario, todo será capaz de concluir diabólicamente, donde el fin será: que la culpa sea del otro y la inocencia de uno.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Etiqueta roja

Universitario total

A una fecha de la conclusión en la Divisional “A” si del segundo tramo se trata, en forma anticipada Universitario, quedándose con el Acumulado. La trayectoria roja en este 2016, es de excepción, desde el momento que pasa a ser el dueño mayoritario de los números a favor. Veamos.
1) Con 14 partidos, es el equipo que más victorias registra.
2) Con 52 goles es el equipo más eficaz en el fútbol de la “A”.
3) Con 14 goles en contra, es el de menos registros en su arco.
4) Tiene en Alexander Píriz al máximo goleador de las dos ruedas.
Universitario solo es superado por Salto Nuevo en partidos perdidos. Los rojos con cuatro derrotas y Salto Nuevo con tres. En la tabla del Clausura tampoco está descartado con sus 19 unidades, frente a los 22 de Gladiador y los 20 de Nacional. Queda en claro: Universitario en tiempo vital. Toda una etiqueta roja.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dos encuentros y se completa la Fecha 7

Completando la fecha 4 de la primera rueda de la divisional “C” en la tarde y noche de mañana miércoles se estarán disputando dos encuentros que en su momento fueron aplazados por inestabilidad del tiempo.
Allí van a jugar y con ellos se estará poniendo al día el torneo en lo que hace a la fecha 7 de la primera rueda. Tremenda importancia en ambos cotejos ya que más allá del valor de los puntos en juego para clasificar a la segunda parte, están en juego los primeros lugares (primero y segundo) para el puntaje extra para comenzar a jugar la segunda rueda.
TRES PUNTOS – UN PUNTO
Ya se sabe que el ganador de esta primera rueda, recibirá tres puntos para comenzar la segunda parte del campeonato. Por su parte el que termine segundo, recibirá un punto para comenzar a jugar la segunda rueda.
POR TODO ESO
El partido de mañana a la noche entre “aurinegros” y Santa Rosa toma singular interés ya que hoy son los dos equipos con chance primordial para quedarse con esos “premios” en puntos para comenzar la segunda parte de la temporada.
Pero atención, si en el preliminar Florida la gana a Rodó, los dirigidos por Wilson Luzardo, tomarán chance de entrar a pelear por alguno de esos puntos que se darán a los dos primeros de la primera rueda.
DETALLES PARA MAÑANA
Miércoles 2 de Noviembre.
HUMBERTO FORTI
Hora 19. Rodó – Florida.
Árbitros: Miguel Pereira, Santos Galli y Héctor Moreira.
Hora 21. Peñarol – Santa Rosa.
Árbitros. José De Los Santos, Rubén Boschetti y Victor Rodriguez.
POSICIONES
Recordemos como están hoy las posiciones. Peñarol, Santa Rosa y Arsenal con 15 puntos, Florida 13, Huracán 12, Quinta Avenida y Lazareto 10, Barcelona 6, Rodo 1 y Defensor que no sumó puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Comercial: están los 4 de la liguilla

Se jugaron los encuentros revanchas de los Play Off en la Liga de fútbol COMERCIAL y de los resultados que se registraron, quedaron los tres equipos que van a jugar la Liguilla final junto a Pinturería Más Color que ya se clasificó por el torneo Acumulado. Recordemos los resultados de los encuentros ya jugados.
ASÍ SE JUGO
Sábado 22 Octubre.
La Academia (1) Nuevo Uruguay (2).
Vértigo (2) Dale Verde (1)
Deportivo V.J. 24 (4) La Cafetera (2).
LOS COTEJOS REVANCHAS
Las revanchas jugadas en la tarde del pasado sábado dejaron estos resultados.
NUEVO URUGUAY
Nuevo Uruguay (3) La Academia. (4)
Quedaron iguales en puntos y goles. Por mejor ubicación en la tabla del Acumulado sigue en el torneo La Academia.
Deportivo Vértigo (1) Dale Verde (2)
Igual situación que en el partido anterior. Un triunfo para cada uno y por mejor posición en el torneo Acumulado, sigue en carrera la gente de Dale Verde.
Estadio MERAZZI.
Deportivo V.J 24 H (2) La Cafetera (0).
Aquí el clasificado fue el Deportivo V.J. 24 horas que le ganó los dos encuentros que se jugaron en esta ronda de Play Off.
LIGUILLA
-Por lo tanto, la liguilla y por consiguiente el titulo de la temporada se dilucidará en un cuadrangular final entre V.J 24 H, Dale Verde, La Academia y Pinturería Más Color por ganar el torneo Acumulado, equipo que además, de no ganar esta ronda final, tendrá derecho a un partido extra por la titulación.-
-En la próxima reunión de esta Liga se establecerán detalles para la primera fecha la que se jugará el venidero sábado 5 de noviembre en un escenario cerrado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se acerca el final

La liga de fútbol MÁSTER (jugadores mayores de 45 años) va a jugar en la mañana de hoy domingo 30, una nueva fecha de sus campeonatos en las dos divisionales.
ASÍ JUEGAN
Domingo 30 de octubre 2016.
-Torneo Acumulado “A” : 25 años de San Isidro.
-Segunda rueda “A”: Fecha 6 segunda rueda: José González.
-Primera “B”. Torneo 100 años del club Remeros Salto.
-Tercera rueda “B”: Felipe Martínez.
PARQUE POLICIAL
9.15 con 15. Círculo Policial – River Plate. (Guilmer Pintos).
10.45 San Isidro – Verde Regatas (Ferreira).
VISPO MARI
Hora 10.30 La Tablada – Salto Nuevo (David Argain).
Cancha de PEÑAROL.
9.15 con 15. Aute – Garibaldi (Milton Farinha).
10.45 Vialidad – Santos (Camilo Cunha).
CLUB REMEROS
9.15 con 15. Guaraní – Unión (Píriz).
10.45. Retiro – Club Remeros (Héctor de Lima).
ADEOMS
9.15 con 15. San Eugenio – Saladero (Héctor Chiappa).
10.45 Adeoms – Ferro Carril (Anildo Machado).
CITA FERRO
El plantel Máster de Ferro Carril está convocado para las 10 horas en cancha de Adeoms para jugar ante los locales.
¿Y LOS SÚPER?
En su momento se habló entre delegados, sobre la posibilidad de formar una nueva categoría dentro de esta Liga. Se habló de los “Super Máster” donde podrían jugar gente de 55 años y más.
No menos de 4 equipos de los que hoy están en la Liga se interesaron por esa posibilidad cuando se planteó, pero pasaron las reuniones y el tema volvió a punto cero.
Uno de los delegados de clubes nos pidió que insistiéramos sobre el punto ya que habría algún equipo que no está hoy en la Liga Máster, que se interesó por esa posibilidad de crear la categoría de 55 años.
En la ciudad de Artigas hay algo similar con el Máster en dos categorías. Allá juega primero una categoría y cuando esta finaliza su temporada, comienza el torneo de los “mayores”. La idea de hacer algo similar, ronda en los lares salteños.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Liguilla: «guardia policial será estricta»

Clave por la casilla que resta. Ferro Carril y Gladiador resuelven en el Dickinson

La violencia suele brotar o rebrotar. El presidente de la Liga, Walter Martínez, apuntó ayer a la noche en el Consejo Superior, a lo sucedido en el Parque Dickinson. Los disturbios que se originaron en la tribuna: «no acuso a nadie, y vi mayoría de gente que quería apartar». El presidente alertó a los delegados «para que esto no se nos vaya de las manos». Pero además, plasmó novedad puntual: cuando comience a desarrollarse la tercera rueda (liguilla), se dispondrá de guardia policial. El propio Walter marcó sentencia: «la guardia policial será estricta».
Implica decir que desde la seguridad se adoptarán dispositivos específicos de contralor.
CON LA ÚLTIMA
Cinco equipos ya clasificados para el hexagonal. Resta uno: Ferro Carril, River Plate y Salto Uruguay como pretendientes. Clave el juego de fondo en el Dickinson. Uno a uno con todos los que conformarán el cierre del segundo tramo.
PARQUE CARLOS AMBROSONI
Hora 14.15′- Salto Nuevo vs Nacional.
Hora 16.30′- River Plate vs Universitario.
PARQUE ERNESTO DICKINSON
Hora 14.15′- Ceibal vs Fénix.
Hora 16.30′- Ferro Carril vs Gladiador.
CANCHA DE NACIONAL
Hora 14.15′- Dublín Central vs Progreso.
Hora 16.30′- Salto Uruguay vs Saladero.
DE PENA EN PENA
Desde el Tribunal, estas sanciones para tener en cuenta: Walter Monchetti (River) 2, Juan de los Santos (Gladiador) 2, Oscar González (Fénix) 3, Ruben Peña (Fénix) 1, Héctor Benet (Saladero) 1, George dos Santos (Universitario) preventivo, Ramón Rivas (Universitario) 1, Juan Viera (Ferro Carril) 2, Juan Iriarte (Ferro Carril) 2, Octavio Espalter (Ferro Carril) 2, Charly Cabrera (S. Uruguay) 1, Ángelo Sagradini (S. Uruguay) 4, Gerardo Chiesa (S. Uruguay) 3, Leandro Acuña (Progreso) 3.
CON LA TAQUILLA
El total de lo recaudado en la fecha que pasó: $ 158.370. Entradas vendidas: 1.665. En el detalle para saber:
Parque Dickinson, 517 entradas y $ 48.130.
Parque Luis T. Merazzi: 864 y $ 84.430.
Gladiador: 274 y $ 25.810.
RESERVAS: PARA SALTO URUGUAY, «BOCHORNOSO»
El lunes de la semana, Ferro Carril y Salto Uruguay jugaron la final en Reservas. Empataron 0 a 0 y decidieron por penales. Ferro ganó 2-1, pero con un aspecto remarcable. Restaron ejecutarse tres: uno para Salto Uruguay y dos para Ferro. Néstor Martínez Vital, el árbitro, elevó nota y solicitó disculpas. Salto Uruguay derivó la suya y calificó de «bochornoso» lo sucedido. De arranque, la delegación de Ferro planteó ejecutar los penales pendientes. Y así será. El viernes a las 20 horas en el Dickinson.
TRIBUNAL NO SE OPONE
Desde el Tribunal Arbitral la respuesta a la petición de ASDAF: amnistía para el asociado Mario Araújo. «El Tribunal no se opone a la aministía», reza el texto. Ahora la decisión será derivada seguramente a la propia gremial de jueces y el Colegio. Universitario y Nacional solicitaron audiencia al Colegio de Jueces.
EL CONGRESO QUE PASÓ
Asimismo el Presidente Walter Martínez, notició lo relativo al Congreso de la Confederación del Litoral Norte, celebrado el pasado sábado en Salto y que acudiera el principal jerarca de OFI, Gustavo Bares. Este reveló dictados de futuro: prioridad para para el fútbol juvenil y fútbol femenino. A su vez en la víspera, el Ministerio y OFI suscribieron un convenio para contemplar el proyecto «Un gol al futuro». Salto podrá sumarse a esta instancia que devendrá.
LA HORA SUB 15
Finalmente la confirmación. Soriano y Salto jugarán el sábado a las 20 horas en el Parque Luis Koster, partido desquite por semifinales de la Copa del Interior en categoría Sub 15. En Salto, el empate fue 0 a 0.
EXPULSIONES POR DOS
Gratificante disciplina en la penúltima fecha de la segunda rueda. Solo dos expulsiones: Alfredo Sosa, el preparador Físico de River Plate y Alfredo Javier Viera, Director Técnico de Progreso.
YA SON DE SALTO NUEVO
El anuncio en su momento desde EL PUEBLO. En la víspera el hecho consumado: Maicol Trindade y Nicolás Trindade registraron inscripción para Salto Nuevo. Lo hicieron a partir de la condición de jugadores libres. Notorios refuerzos para filas albiverdes.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se dio la lógica

Ferro Carril 126 – Círculo Sportivo 96 

Si miramos la tabla de posiciones y analizamos lo que ambos hicieron en los encuentros ya jugados, tendríamos que coincidir de que Ferro Carril aparecía como un lógico favorito en su visita al gimnasio de Círculo Sportivo para completar la fecha 10 del campeonato salteño en primera división.FullSizeRender (2)
Y ese favoritismo se vio reflejado en la cancha pero en los tres chicos finales ya que en el primero el local sorprendió ganandolo por 26 a 21.
Después si, apareció el Ferro Carril de otros encuentros, el Ferro goleador en base a cambios que realizó el técnico para ganar el primer tiempo por 63 a 45.
Los dos chicos restantes fueron a todo ritmo, lo dice la cifra centenaria del ganador. Círculo trató de achicar diferencias utilizando el tiro del triple, pero no siempre estos lanzamientos fueron al aro.
Ya en los minutos finales el ganador dio entrada a los que practicamente no habían tenido minutos en cancha, lo que aprovechó el locatario para achicar diferencias pero sin llegar a hacer peligrar la victoria de Ferro Carril.
ASI JUGARON
Gimnasio “Jacinto Muñoa” de C,Sportivo.
Público 100 personas.
Reservas: Círculo Sportivo 85 a 76.
Árbitros: José de los Santos y Fabricio Sarli.
-CIRCULO
SPORTIVO (96)
Marcelo Rosas 11, Dos Santos 5, Juan Toriani 28, Wells da Silva 27 y Nicolás Torrens 12 (inicial), Guimaraens 11, Omar Lafuente 2, Fernando Russo, Nicolás Nobile y Facundo Martínez. Técnico: Julio López.
Circulo Sportivo marró 6 lanzamientos libres.
-FERRO CARRIL (126)
Javier Cardozo 10, J. Medeiro 4, Carlos Cuello 5, Federico Cámpora 11 y Alan Arnett 30 (inicial), Emiliano Guerra 27, Omar Galeano 14, Germán López 11, Eduardo Avellanal 9, Caballero de los Santos 3 y Nicolás Yañez 2. Técnico: Jorge Castagñaro.
-El mejor de la cancha: Alan Arnett.
-El mejor de Círculo Sportivo: Juan Toriani.
-Por chicos. C/P 26 a 21, 45 a 63, 68 a 93 y 96 a 126.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

NOCHE DE LAS LUCES

Promovida por La Movida Juvenil junto a Hogares Beraca, contando con el apoyo de varias empresas y medios de comunicación, se cumplió anoche La Noche de las Luces en Plaza Artigas, la que reunió a una importante concurrencia que participó del espectáculo promovido bajo el eslogan: “Decile No a Halloween SI a la noche de las luces”.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2016
L M X J V S D
« oct   dic »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

  • Otras Noticias...