darog091216

Publicado en - HumorComentarios (0)

Inmedible era la lluvia registrada…

Inmedible era la lluvia registrada en las últimas horas en la ciudad. El pluviómetro de EL PUEBLO, no alcanzó a registrar 5 milímetros, la marca mínima que mide el aparato.

Las construcciones que se siguen haciendo en las cercanías de la costa del arroyo Ceibal, indican que seguimos sin respetar el territorio de los lechos de agua. Lamentablemente llega el momento en que la naturaleza nos pasa factura.

Por estos días se pueden observar numerosas despedidas de clase de jóvenes, sobre todo liceales. Dos o tres locales de comida rápida del centro de la ciudad se ven con mucha concurrencia de adolescentes.

En Argentina se informó que en los últimos diez años, se han denunciado como robadas 70 mil armas de fuego. La enorme mayoría de la policía, los militares y demás.

Pero al mismo tiempo se informa que las investigaciones que procuran “blanquear” algunos problemas de la policía y otras fuerzas de seguridad han descubierto que en realidad muchas de estas armas no se han robado, sino que sus usuarios las han vendido y denuncian como robadas para obtener otra.

Lo más lamentable de todo esto, es que esas armas van a parar a manos de los delincuentes y muchas veces con ellas terminan matando a otros policías…

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

El paso está dado pero ¿se cumplirá?

El Congreso Nacional de Intendentes ha dado otro paso en dirección a unificar criterio en todo el territorio con respecto a las disposiciones que afectan el tránsito en la vía pública.
En esta ocasión se trata del costo de las multas que una vez promulgado el acuerdo alcanzado en la última sesión del Congreso, será el mismo en todo el territorio nacional.
Es una muestra más de que la disposición a acatar las disposiciones de la Ley Nacional de Tránsito se predica, se alardea de los logros, pero luego la realidad indica que no es así.
La Ley Nacional de Tránsito establece la obligatoriedad del uso de chaleco o cintas reflectivas para motonetistas y ciclistas ¿Cuántos usan en Salto?.
La Ley prohíbe el uso de vidrios polarizados que no permiten ver para adentro del vehículo. Sin embargo hasta se publicita mediante cartelería la instalación de “polarizados”.
La ley prohíbe hablar por celular mientras se conduce y aquí es harto frecuente ver a conductores hablando por celular aún en la zona céntrica de la ciudad
La ley exige para las motos los dos espejos ¿Cuántas los tienen?
Ni que hablar de luces, frenos, señaleros, volumen de los aparatos de música y similares.
No hablemos de los ruidos de los escapes, de los excesos de velocidad, de las transgresiones a los espacios reservados para otros fines, como el paso de discapacitados, o las cebras por donde existe preferencia de paso para los transeúntes.
Nos alegra que el Congreso Nacional de Intendentes de pasos hacia adelante en este sentido, pero a fuer de ser sinceros, estamos muy lejos de aproximarnos siquiera al cumplimiento de estas normas.
Sabemos que el cumplimiento estricto de todas las normas aún no alcanzaría para prevenir los siniestros de tránsito, pero ¡Cuánto ayudaría en la prevención!.
Siempre hemos sostenido que el elemento más importante para prevenir siniestros en la vía pública es el respecto a las normas, la prudencia y sobre todo la responsabilidad del ciudadano.
Sin embargo, todos vemos como a diario existen numerosas transgresiones y muchas veces vemos como quien tiene que controlar y ordenar este desorden optan por mirar hacia otro lado.
Es sólo parte del problema pero seguramente lo más importante, porque mientras no asumamos que quien conduce debe tener el máximo conocimiento primero y respeto luego a las normas de tránsito no habrá mejoría posible en este tema.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

EL PUEBLO galardonado

El Taller Literario integrado por los docentes María Luisa de Francesco y Valeria Gallino del programa “Aprender 8 12 16 033Siempre”, efectuó un reconocimiento a EL PUEBLO, por el respaldo otorgado a las publicaciones realizadas, que fueron un aporte importante para generar el primer libro cartonero denominado “Retazos”, creado por personas privadas de libertad y recientemente presentado.
María Luisa de Francesco, en nombre de la Institución, hizo entrega del galardón a la Directora de EL PUEBLO, Adriana Martínez, manifestando el agradecimiento al matutino, pues “nos brindó la oportunidad de demostrar lo que podíamos producir en un Taller Literario, lo cual fue muy motivador, al publicarnos cuatro páginas del trabajo”.
Por su parte, Adriana Martínez expresó su congratulación en nombre de EL PUEBLO, expresando que “un medio de comunicación tiene algunas funciones concretas, como informar, formar opinión, entretener, pero también, Diario EL PUEBLO tiene otra función que no es menos importante, que es ser un diario abierto a la comunidad”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

“Donar está D+” es la campaña que busca reclutar donantes y que esta mañana se proponen cumplir con un desafío

Por segunda vez los jóvenes nucleados en Rotaract que dependen del Rotary Club Salto, están llevando a cabo una campaña de promoción y difusión para conocer los derechos de la donación de sangre. Con el nombre de Donar está de más, los integrantes del Rotaract remitieron a EL PUEBLO información sobre esta jornada que se cumplirá esta mañana en el Ta- Ta del Cerro.
DONAR ESTA D+
“Donar está D+”, así se denomina la campaña que apunta a la concientización sobre la importancia que tiene la donación de sangre que realiza Rotaract Club Salto, en conjunto con el Banco de Sangre ERITROM. Esta segunda instancia que se llevará a cabo hoy 9 de diciembre en la explanada del supermercado TA- TA Cerro, desde las 8:00 de la mañana hasta las 12:00 horas del mediodía. Según afirmaron los organizadores de la actividad, el Uruguay presenta uno de los mejores índices de donación de sangre de la región. Sin embargo, se requiere aumentar el número de donantes voluntarios, donde 1 de cada 10 pacientes internados necesita sangre. Actualmente Uruguay cuenta con entre 90.000 y 95.000 donantes de sangre anuales pero se estima que se necesitan otros 20.000 más para satisfacer la demanda. Por más que la necesidad de donantes se agudiza en la capital del país, la problemática se padece en todo el territorio nacional.
La campaña la realiza el Rotaract en Salto buscando repetir el éxito que tuvo en la oportunidad anterior.
¿Por qué donar?
Los jóvenes impulsores de la actividad remitieron a EL PUEBLO el material que promueven para lograr una mayor campaña de adhesiones, denominado Por qué. “Porque a pesar de los importantes avances médicos, científicos y tecnológicos, la sangre y sus componentes no se pueden fabricar. Porque la sangre sólo se puede conservar durante un tiempo limitado y luego deja de ser utilizable. Porque de cada bolsa de sangre donada se extraen componentes para 3 personas distintas y se pueden salvar 3 vidas”.
“Porque es la única manera de hacer frente a las necesidades diarias de sangre y sus componentes. Porque no todas las personas están en situación de donar, y si una persona tiene esa posibilidad, puedes ayudar a que haya sangre cuando alguien la necesite. Porque la donación no debe vincularse a situaciones de emergencia, sino que tendría que ser un acto habitual en nuestras vidas. Porque para el donante es sólo un momento, pero para otros puede suponer la vida. Porque el aumento en la expectativa de vida, las nuevas unidades de medicina intensiva y las necesidades constantes requeridas para algunas enfermedades -antes consideradas insalvables-, hacen que la demanda de sangre sea creciente.
CONDICIONES GENERALES: Según lo expresado los interesados pueden concurrir con el documento de identidad y los datos personales. Se requiere tener entre 18 a 65 años de edad. Pesar más de 50 kilogramos, no debe estar resfriado, ni con síntomas febriles. Si toma alguna medicación, concurra con la mayor información posible. No concurra en caso de estar cursando algún tipo de infección. Si es alérgico menciónelo en la entrevista técnica- médica No haber donado sangre en los últimos 3 meses (hombres) y en los últimos 4 meses (mujeres). Sólo mujeres: no concurra si usted está embarazada., tampoco done en el período de la lactancia No haber tenido hepatitis desde los 12 años de edad.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El interior del interior siempre relegado, hay historias que para la época en la que vivimos no podrían pasar nunca

128 mil personas tiene el departamento de Salto en una extensión de 14.137 kilómetros cuadrados. De esa cantidad demográfica el 88% de la población vive en la ciudad capital departamental y el resto en distintas localidades del interior. Salto tiene 6 Municipios que abarcan distintas poblaciones rurales, aunque hay varias otras que no pertenecen a ninguno de ellos.
De las localidades del interior la más grande en población es Villa Constitución, con más de 2.100 personas viviendo en la localidad y alrededores y más de 6 mil en todo el Municipio que comprende localidades como Saucedo y Palomas. interior
En todos los casos, la población siempre la que necesita de ayuda para crecer y más en el interior, sin importar quien gobierne, debido a que se tratan de por lo general las poblaciones más postergadas.
Según supo Detrás de los Números hay localidades como Saucedo y Palomas, donde no hay funcionarios policiales. Por lo cual el Estado destina 0 recursos para cumplir con el derecho a la seguridad de esas poblaciones. Por ejemplo, tampoco hay equipos médicos en los centros poblados, donde la cantidad de habitantes es inferior a las mil personas. Asimismo, los centros educativos carecen de la de docentes adecuados. En el interior hay cerca de 40 escuelas donde todas ellas absorben a la mayor cantidad de niños posibles con la intención de lograr universalizar desde ese modo la educación pública.
Los gobiernos locales se componen de 1 Alcalde y 5 Concejales, que son los que representan los intereses de la población local, al ser electos en los comicios departamentales y locales, cada 5 años.
Pero todo esta introducción es para hacer notar que en el interior del departamento y en todos los interiores del resto del país hay muchas carencias, donde incluso la burocracia condena a quienes están lejos de las capitales departamentales a ni siquiera gestionar con el Estado, al punto que varias poblaciones de tierra adentro, los vecinos no tienen ni siquiera dónde pagar sus facturas y deben hacer una colecta para enviar un emisario a la ciudad con todas las facturas para poder cumplir con el Estado para no ver afectado sus servicios.
Por ejemplo en Pepe Núñez, una localidad a casi 186 kilómetros de la ciudad de Salto, no hay mucha cosa, apenas algunas casas, una capilla y una escuela que nunca falta y que siempre enseña a los niños sean muchos o pocos.
Pero el hecho de que cada lugar es importante y que cuentan con escasísimos recursos para su desarrollo, es una de las situaciones más complejas que se siguen dando en el país, donde de los 53.000.000.000 de dólares que tiene el país de PBI al interior del interior no llega ni el 0,1 por ciento.

LOS NÚMEROS

128 mil habitantes
14.137 kilómetros cuadrados
6 Municipios
40 escuelas rurales
1 Alcalde por Municipio

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

La declaración de testigos fue clave para dar con el homicida

Respecto al homicidio ocurrido en la noche del martes, y tal como lo adelantó EL PUEBLO, continuando con las averiguaciones, se procedió a la detención de tres hombres y una mujer, para averiguaciones, procediéndose posteriormente a la detención del autor del crimen y la incautación de un cuchillo con el que habría cometido el mismo. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “que sean conducidos los detenidos a la hora 13.00 del día de ayer (miércoles), con carpetas técnica y los antecedentes”. Culminadas las actuaciones en la sede penal, la Dra. Victoria Abraham, Juez Subrogante del Juzgado Letrado de 4to. Turno, dispuso: “El procesamiento con prisión de G.R.S.M. por la presunta comisión de un delito de homicidio en calidad de autor”. Intervino Seccional 1ra.
VIERON A UN MOTONETISTA PRESUNTO AUTOR DE LA ROTURA DE UNA VIDRIERA
La propietaria de un comercio ubicado en calle Julio Delgado y Guaraní, denunció que, mediante la rotura de la vidriera, aparentemente efectuada con una piedra, le hurtaron una cartera grande de color rosado con flecos; al llegar al lugar, personal policial fue informado por vecinos sobre que, una persona que circulaba en un birrodado, habría sido la autora del hecho. En el lugar se realizó el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional 5ta.
TENÍA $20.000 EN EL BAÚL DE LA MOTO Y SE LOS ROBARON
Un hombre denunció que en la tarde de ayer, concurrió a un hogar en barrio Fátima, dejando estacionada su motocicleta frente al mismo, ingresando un momento, y al salir, constató la falta de la suma de $ 20.000 que se encontraban en el baúl de dicho birrodado. Investiga Seccional 5ta.
HURTO EN PREDIO PARTICULAR
Personas extrañas ingresaron a un predio particular en barrio Sofildo Piñeiro, en la madrugada de ayer, hurtando una garrafa de 13kg y una bordeadora eléctrica marca Goldex, de color amarillo. Investiga Seccional 3ra.
INGRESARON TRAS DAÑAR LA VENTANA
En la noche del miércoles, la denunciante se retiró de su finca de Arenitas Blancas, y al regresar en la tarde de ayer, constató que mediante el daño del vidrio de una ventana, ingresaron y hurtaron una soldadora eléctrica de color naranja, y una amoladora marca Bosch de color verde. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULO
Próximo al mediodía de ayer, desde el frente de una finca ubicada en barrio Lazareto, hurtaron la moto marca Yumbo Max, de color gris, matrícula HII 491, chasis LHJXCHLA460210179, motor 152FMH06010425. Realizada la denuncia, investiga Seccional 2da.
TENTATIVA DE HURTO DE VEHÍCULO
De acuerdo a llamado recibido, personal policial concurrió a calle Joaquín Suárez al 1600, encontrando en el lugar a una mujer, la que expresó que, llamó al servicio 911, debido a que visualizó a un masculino conocido dentro del automóvil de su vecina, y al verla, el individuo se dio a la fuga, procediéndose más tarde a la detención del mismo. La propietaria del vehículo denunció que, escuchó ruidos en su auto, el que estaba estacionado dentro de su domicilio, visualizando la luz del mismo encendida, teniendo la guantera abierta, no constatando ningún objeto hurtado. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Denunciante y testigo emplazado hora 13:00 al Juzgado y detenido conducirlo hora 13:30”. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay es de los países con una mayor obesidad y sobrepeso de América Latina

Montevideo, 8 dic (EFE).- Uruguay es de los países con mayor obesidad y sobrepeso de América Latina y se ubica sólo cuatro puntos por debajo de México, Venezuela, Chile y Argentina en ese aspecto, dijo hoy a la prensa la viceministra de Salud Pública del país, Cristina Lustemberg.

De izq a der: El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Jorge Papadópulos; la viceministra de Salud Pública de Uruguay, Cristina Lustemberg; el ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante; y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Vicente Plata; hablan hoy, jueves 8 de diciembre de 2016, durante la presentación de la Guía Alimentaria para la Población Uruguaya que diseñó el Ministerio de Salud Pública, en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

De izq a der: El representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Jorge Papadópulos; la viceministra de Salud Pública de Uruguay, Cristina Lustemberg; el ministro de Salud Pública de Uruguay, Jorge Basso; el representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Giovanni Escalante; y el representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Vicente Plata; hablan hoy, jueves 8 de diciembre de 2016, durante la presentación de la Guía Alimentaria para la Población Uruguaya que diseñó el Ministerio de Salud Pública, en Montevideo (Uruguay). EFE/Federico Anfitti

En el marco de la presentación de una guía alimentaria para la población diseñada por el Ministerio de Salud Pública (MSP) de Uruguay, Lustemberg expresó que el sobrepeso y la obesidad forman parte de un problema grave y prioritario para el país debido a las cifras actuales.
La ministra destacó que observan un «crecimiento exponencial» de la obesidad en los últimos años con un aumento de ocho puntos en siete años y que hoy alcanzan el 27,6 %.
«En los adultos tenemos un 64 % de sobrepeso y obesidad, en la primera infancia el 10 % de los niños de 0 a 4 años ya tiene sobrepeso y obesidad y en la etapa de 13 a 15 años crece a un 27 %», manifestó Lustemberg.
Por otra parte, el ministro de Salud Pública, Jorge Basso, consideró que los problemas alimenticios son producto de una situación que sufre la sociedad moderna en su conjunto.
«En general tenemos la idea de que alimentarse es saciar nuestro apetito y no siempre deparamos en el tipo de alimento que consumimos. En los últimos 7 u 8 años hemos visto un incremento exponencial en el consumo de alimentos con exceso de contenidos de sal, azúcar y grasas», subrayó Basso.
El ministro explicó que el consumo excesivo de este tipo de alimentos, afectan un conjunto de enfermedades no transmisibles, como las cardiovasculares o la diabetes y por ello el MSP tiene como uno de sus objetivos sanitarios trabajar sobre la alimentación saludable.
«Nos estamos planteando disminuir y estabilizar la curva de crecimiento de sobrepeso y obesidad ya que hoy entre seis y siete de cada diez uruguayos tiene sobre peso y tres de cada diez tienen obesidad y eso hay que detenerlo, se necesita incorporar esta temática en la opinión pública», expresó el ministro.
Asimismo, añadió que es necesario trabajar «fuertemente» con el sistema educativo, principalmente desde las escuelas para incorporar los hábitos.
En tanto, consideró qué se debe negociar con la industria y para ello es necesario «hacer una alianza» para verificar que en el proceso de los alimentos no se incorporen excesivas cantidades de sal, grasas y azúcar.
«Vamos a trabajar en el tema de rotulación para facilitar que el usuario rápidamente con un golpe de vista pueda aprovechar para tomar decisiones con información adecuada», agregó.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

El MGAP anunció la prohibición y restricción en el uso de cuatro insecticidas y un herbicida

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) anunció este miércoles 7, el retiro de la actividad comercial a nivel nacional, de los agroquímicos que contengan ingredientes activos como el Azinfos metil, Metidation, Metomil y Atrazina y la restricción en ciertos casos del Paration metil y el Carbofuran.
Dichos productos etiquetados como Categoría 1 b, que corresponden a los productos que se catalogan como altamente tóxicos y peligrosos para los humanos, los peces, las aves y las abejas, y el ambiente, no podrán ser importados.
El anuncio lo realizó, el Director de la Dirección General de Servicios Agrícolas (MGAP), Ing. Agr. Federico Montes en compañía de la Directora de la Dirección General de la Granja (MGAP) Ing. Agr. Zulma Gabard en conferencia de prensa.
“Para nosotros resulta muy importante que cualquier ciudadano de nuestro país pueda tener la tranquilidad de que tenemos un fuerte compromiso con el concepto de salud humana, medio ambiente y sus aves, peces, abejas y que estamos abocados a fortalecer los controladores biológicos que tenemos naturalmente en el campo” expresó Montes.
Destacó, que los avances que el Uruguay logró a través de la investigación, en cuestión de control de plagas son muy grandes. Ya sea al desarrollar nuevas moléculas de baja toxicidad o a través de los controladores biológicos o feromonas, “fundamentales a la hora de fortalecer la inocuidad en la producción”.
Debido al desarrollo de dichas sustancias, se encuentran disponibles sustitutos con nula o baja toxicidad.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

En Expo Cannabis se presentan bases para el desarrollo de cáñamo industrial

El evento será durante el 10, 11 y 12 de diciembre en el LATU. El MGAP, El Correo e IIRCA compartirán un stand en el que se brindará información acerca del cáñamo industrial.
El cáñamo industrial es utilizado en todo el mundo para desarrollar una gran variedad de productos. Su capacidad de adaptación agroclimática, sus propiedades físicas y químicas y los últimos avances tecnológicos le permiten ser una alternativa para el sector agrícola del Uruguay. Toda la planta de cáñamo puede ser aprovechada y se puede obtener una amplia gama de productos a partir de los granos, los tallos, las flores y las hojas.
Quien siembre, cultive, coseche, industrialice, comercialice, importe o exporte cáñamo y/o sus derivados, deberá previamente estar registrado en el IRCCA, y solicitar autorización al MGAP a través de la Dirección General de Servicios Agrícolas (DGSA). La DGSA es quien evalúa el plan de trabajo agro-industrial.
Fuente: Comunicaciones MGAP

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Fin de cursos en Colegio Vaz Ferreira

Días pasados el Colegio Vaz Ferreira celebró su fiesta de fin de curso en el espacioso predio de su polideportivo.
Fue una cálida noche donde los familiares de los niños pudieron disfrutar de un hermoso espectáculo de luces y sonidos donde se representó el cuento Alicia en el país de las maravillas.
Toda la velada terminó iluminando el cielo con fuegos artificiales.

page

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Tom Cruise retoma el personaje de “Jack Reacher” con su secuela

Tom Cruise llegó olímpicamente a sus 53 años de edad y sigue tan campante como siempre, con un promedio de películas anuales envidiables, tanto en número como en calidad.
No hay duda que Cruise es un laburante del séptimo arte, preocupado siempre por dar lo mejor de sí para el show que veremos en el cine, un despliegue de acción avasallante.
En esta ocasión, con un nuevo acierto, al descubrir a un nuevo personaje con una filosofía de vida poco común. jack reacherConfieso que cuando fui a ver la primera película de Jack Reacher prejuzgué que se trataría de una película más de Tom Cruise, es decir, casi dos horas puesto para el lucimiento personal de la estrella hollywoodense. Sin embargo, Jack Reacher tiene un guión con contenido y con varias vueltas de tuerca que a uno lo dejan gratamente sorprendido. Cruise da en la talla de este personaje literario, creado por Lee Child, y que es poco ortodoxo a la hora de resolver casos complejos.
Recordemos que en la historia original, uno de los sospechosos en un caso de homicidio múltiple saca a relucir el nombre del francotirador del ejercito Jack Reacher iniciando así una increíble persecución en busca de la verdad en el primer film protagonizado por Cruise.
Algo más de 200 millones de dólares recaudó a nivel mundial esta película asegurando así la posibilidad de una secuela que llega tres años después con su protagonista por delante y la dirección de Edward Zwick, que viene a sustituir a Christopher McQuarrie, cineasta que dirigiese la primera entrega.
‘Jack Reacher 2’, al igual que su antecesora, se basa en una de las novelas del creador del personaje, novelista que ha logrado que las aventuras de este policía militar sean de lo más populares en Estados Unidos. jimmy-kimmel-oscar-2017
En este caso Reacher acude a la sede de su antigua unidad en respuesta a la llamada de la comandante al mando Susan Turner, para descubrir que es el principal sospechoso del asesinato de una joven de 16 años.
SINOPSIS. Jack Reacher (Cruise) regresa a su antigua base militar en Virginia. Allí descubrirá que Susan Turner (Cobie Smulders), la mujer que lo ha reemplazado como líder de su unidad, ha sido arrestada por espionaje. Pero Reacher sospecha que algo no encaja, por lo que el exmilitar acaba huyendo de la ley junto a ella mientras intenta dar con los verdaderos culpables, a la vez que investiga crímenes ocurridos en extrañas circunstancias.
Su objetivo entonces será descubrir la verdad de lo que está pasando, pero para lograrlo tendrá que emplearse duramente por partida doble, luchando para salvaguardar su nombre y para seguir con vida.
KIMMEL PRESENTARÁ LOS OSCAR 2017
A poco más de dos meses para la gala de los Oscar 2017, se sabe que el anfitrión será uno de los presentadores de moda de la televisión estadounidense como es Jimmy Kimmel, que se encarga de dirigir el conocido programa Late Night With Jimmy Kimmel.
No es la primera vez que Kimmel se encarga de presentar un gran evento, recordando los Premios Emmy en 2012 y 2016, pero sin duda el acto de los Oscar completará su ‘currículum’ de una manera impresionante. Será el próximo día 26 de febrero de 2017 cuando tenga lugar la que será la 89 edición de los Premios Oscar.
POLÉMICO TANGO
Hace más de cuarenta años que se estrenó la polémica ‘El Último Tango en París’, cinta dirigida por el reconocido cineasta Bernardo Bertolucci y protagonizada por la estrella Marlon Brando y la actriz María Schneider. La cinta considerada de culto, está de nuevo en las portadas de distintos medios tras confirmarse que una conocida escena sexual no estaba en el guión, y que Marlon Brando literalmente violó a Schneider ayudándose de mantequilla como lubricante.
La información ya trascendió hace unos años en una charla realizada en la Cinemateca francesa, pero ahora tras una difusión más extendida de la información y sus detalles, ha estremecido a la comunidad de famosos y el resto del mundo. Mencionar que el propio cineasta italiano Bertolucci admitió que la escena en la que Marlon Brando de 48 años de edad, utilizaba mantequilla para sodomizar a la actriz María Schneider de 19, declarando que “no quería que fingiese la humillación, quería que la sintiese. Es algo criticable, pero las películas se hacen así”.
Recordemos que hace años la propia Schneider denunció aquella escena, declarando que se sintió violada tanto por Bertolucci como por Brando, y se lamentó de no haber solicitado la presencia de su agente o un abogado antes de realizar la escena. Tanto el director como el actor fueron nominados para recibir la estatuilla dorada de los premios Oscar en 1973, sin conseguirla.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Pequeños ahorristas uruguayos podrán ser copropietarios de un parque eólico

Montevideo, 8 dic (EFE).- Pequeños ahorradores uruguayos podrán ser inversores del nuevo parque eólico de la empresa estatal de energía eléctrica (UTE), aportando desde 100 a 2.000 dólares a través de «un mecanismo muy innovador que estimula al ahorrador» y ofrece una rentabilidad del 10 %, dijeron hoy fuentes oficiales.
La empresa estatal de energía eléctrica, busca inversores para uno de sus proyectos de energía renovable, y ofrece ser copropietario del parque eólico Valentines, «un proyecto de gran rantabilidad que ya está funcionando», destacó la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. Hoy salió al mercado bursátil la operación del parque Valentines con la que se busca financiación para el proyecto, que tiene una inversión estimada de 171 millones de dólares ya costeados con un préstamo del banco nacional de Uruguay. El parque, situado entre los departamentos (provincia) de Florida y Treinta y tres (centro), ya se encuentra operando con una potencia instalada de 70 megavatios y tiene contrato con UTE para la compra de energía. El presidente del directorio de UTE, Gonzalo Casaravilla, explicó que «se emitirán acciones por el 80 % del parque. Una mitad de aproximadamente 20 millones de dólares se destinará a los minoristas y la otra para inversores mayoristas. El 20 % restante seguirá siendo propiedad de UTE».

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Necrológicas

Ariel de los Santos Farías. Falleció el 7 de diciembre de 2016. Edad 74 años. Casa de duelo: Orestes Lanza 1328. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Elva Rosa Bellacci de Muzzetti “Chocha”. Falleció el 8 de diciembre de 2016. Edad 88 años. Casa de duelo: Av. Rodó Nº 669. Sepelio hoy a la hora 9.30 en Cementerio Central. Velatorio: Av. Batlle 2668, sala 1. Empresa La Salteña.
Hugo Felipe Verme Raffo. Falleció el 8 de diciembre de 2016. Edad 80 años. Casa de duelo:Nueva Hespérides. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.
Juan Antonio Rondán Díaz. Falleció el 8 de diciembre de 2016. Edad 71 años. Casa de duelo: Av. Ferreira Aldunate 829 Bis. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Otro siniestro en un cruce con semáforos en Bella Unión

Se piden semáforos y más semáforos para Bella Unión. Instituciones de diversa índole solicitan desde hace mucho tiempo que se coloquen semáforos en cruces céntricos así como en Ruta 3. Pero tenemos la otra cara de la moneda. En Bella Unión tenemos funcionando desde hace unos dos años, dos cruces, son estos aparatos reguladores del tránsito. Uno se encuentra en Avenida Artigas y Saúl Facio y el otro en Avenida Artigas y José Enrique Rodó. En ambos han ocurrido, y lamentablemente siguen ocurriendo siniestros. Es de no creer, pero es realidad al fin. Los siniestros no ocurren en las decenas y decenas de intersecciones que no tienen semáforos en Bella Unión y sin embargo ocurren en esos dos cruces con aparatos. Es difícil entender, comprender. En ambos cruces se produjeron siniestros de diversas magnitudes. En uno de ellos un joven motocicleta perdió la vida en tanto que en otros hubo lesionados. Este jueves 8 de diciembre, en uno de estos cruces con semáforo, Avenida Artigas y Saúl Facio, otro siniestro ocurriendo. Dos vehículos colisionado. Es lógico que al tratarse de un cruce con semáforo, uno de los dos no respetó luces. Las instituciones que piden más semáforos para el centro de la cuidad y Ruta 3 deberán analizar si con este comportamiento de los bellaunionenses, en definitiva será favorable más semáforos o será contraproducente y tendremos más siniestros. Ante esta realidad, mire, no hay mucho que analizar. Los números hablan por sí solos.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Hay clubes que no tienen jugadores en las selecciones

Tras conocerse las dos nóminas de jugadores convocados para ser parte de las dos selecciones de Bella Unión de cara a las instancias de la OFI, tanto en sub 18 como en mayores, hay clubes que no tienen jugadores citados. Por lejos el club que más jugadores tiene en las dos selecciones es Santa Rosa. Hay quienes dicen que el técnico Roberto Miller tiene mucha afinidad con el club santista y por eso a la hora de convocar jugadores, se carga de jugadores de este club. Sin embargo la realidad nos dice que Santa Rosa es el club que más trabaja con sus planteles a lo largo del año y siempre está llegando a las finales sea la categoría que sea. En Sub 18 no han sido convocados jugadores de Cinecope ni de Huracán. Se puede señalar que no han participado en el torneo juvenil local y por tanto ningún chico se ha mostrado. Sin embargo juntando las poblaciones de Cainsa y Mones Quintela, suman más de 1.000 habitantes, lo que no es difícil pensar que entre los pobladores pueda haber un chico con condiciones futbolísticas que sobresalga. A nivel de mayores el técnico Miller no ha convocado jugadores de los clubes General Rivera y Cuareim. Por tanto el aporte a la selección de solo cinco clubes de los siete existentes. A continuación los números de convocados por club a las selecciones:
CATEGORÍA SUB 18.
Santa Rosa 8 jugadores
Uruguay
CLMC
General Rivera 2
Cuareim
CATEGORÍA MAYORES
Santa Rosa 11 jugadores ( un plantel completo)
CLMC
Uruguay
Cinecope
Huracán

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Interna del INAU de Artigas fallece electrocutada en el techo del local

A la hora 00, 45 de este jueves 8 de diciembre, de acuerdo a comunicación telefónica, personal policial de Seccional Primera concurrió al edificio del INAU ubicado en calle Baldomir, por encontrarse una adolescente interna en el techo de la institución, al parecer sin vida. El médico forense constató que la misma había fallecido por paro cardio respiratorio tras recibir una descarga eléctrica. Policía Científica realizó relevamiento. El cuerpo fue trasladado a la morgue y posteriormente entregado bajo recibo a la Directora del INAU. Las actuaciones continúan.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Delegación de La Jeringa en viaje de placer visitando Torres

Un total de 38 jugadores Sénior y Máster del club Social y deportivo La Jeringa de Bella Unión, viajaron en un viaje de pleno placer a la paradisíaca Torres, Brasil, a orillas del océano. La delegación partió este miércoles en horas de la tarde arribando a la ciudad mencionada este jueves en horas de la mañana tras recorrer 910 kilómetros. Entre quienes integran la delegación, están Edinson «Edy» Olivera, Pelecha Santana, Fabián Bermúdez y Ramiro Astray. Está previsto que retornen el domingo 11 en horas del mediodía a Bella Unión.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Cuando el pronóstico dice una cosa y la realidad es otra

Este miércoles 7 de diciembre, los pronósticos del predictor Nubel Cisneros en Canal 4 de Montevideo, para el norte y demás zonas del país, anunciaba calor y más calor pero nada de lluvias. A las 19 horas, vuelve a salir al aire en telenoche y para nada habla de fenómenos. Entonces uno se pregunta, cómo se puede desconocer qué está sucediendo a 630 kilómetros de Montevideo alguien que estudia el comportamiento de la atmósfera, el movimiento de los vientos, la presión atmosférica y la humedad. Las tormentas y precipitaciones comenzaron en Bella Unión este miércoles próximo a la hora 17 y se extendieron ya entrada la noche. A las 19 horas, el predictor Cisneros hace su aparición en el informativo señalando las altas temperaturas que se habían registrado en todo el país pero ni un ápice de lo que estaba sucediendo en el norte del país. Así como Cisneros analiza la atmósfera para brindar pronósticos, uno como poblador también hace su análisis y se pregunta. ¿Puede existir tanto desconocimiento? Pero no fue una «Nube convectiva pasajera» que se formó sobre suelo cañero y dejó lluvias y descargas eléctricas. Todo lo contrario. Las lluvias y tormentas este miércoles se dieron a lo largo y ancho del departamento de Artigas. Los tan temibles cumulonimbus dominaron el norte, por tanto no fue una «nubecita pasajera» de verano. En Bella Unión las lluvias fueron débiles y moderadas por espacio de unas dos horas. A continuación estos fueron los registros de las lluvias de ese miércoles 7 en horas de la tarde en el departamento de Artigas:
Bernabe Rivera 5 litros por metros cuadrado
Tomás Gomensoro 9 litros
Paso Farías 10 litros
Artigas (ciudad) 24 litros
Colonia Palma 7 litros
Cuaró 5 Litros.
Colonia Pintado 8 litros
Baltasar Brum 4 litros
Diego Lamas 10 litros
Paso Campamento 7 litros
Rincón de Pacheco 4 litros
Guayubirá 5 litros.
Cerro Amarillo 6 litros
LA IMPORTANCIA DE LA ESTACIÓN METEOROLÓGICA
Quiérase o no, una estación meteorológica convencional, que son las que utilizan observadores meteorológicos, nunca se puede igualar, comparar, con una estación automática. Si Bella Unión contará con la estación convencional que cerró en el 2014, esto del miércoles no hubiera sucedido. El desmejoramiento comenzó precisamente en Bella Unión para extenderse a todo el departamento. A minutos de comenzar a llover y tronar en Bella Unión, este corresponsal entró en contacto con familiares en la ciudad de Artigas y allí estaba nuboso el cielo. Al cabo de unos 45 minutos, en Artigas ya estaba lloviendo con descargas eléctricas. Si funcionara la estación en Bella Unión como lo hizo por más de 33 años, estos desmejoramientos que, en un alto porcentaje comienzan por esta triple frontera y se extienden luego al resto del departamento y país muchas veces, no ocurrirían estos «horrores» de desconocer cómo se encuentra la atmósfera a poco más de 600 kilómetros de Montevideo.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Allanan hotel asunceño donde estaba presunto cabecilla de cártel de Sinaloa

Asunción, 8 dic (EFE).- La Secretaría Nacional Antidrogas de Paraguay (Senad) allanó hoy la habitación del hotel de Asunción donde se hospedó uno de los cuatro mexicanos detenidos el miércoles y que supuestamente pertenecen al cártel mexicano de Sinaloa, en un operativo en el que se descubrieron 308 kilos de cocaína de gran pureza. Agentes de la Senad y de la Fiscalía se incautaron de varios documentos en la habitación en la que estaba registrado Jimmy Waine Gallien, considerado el cabecilla del grupo desarticulado, integrado también por dos ciudadanos paraguayos que ayer fueron arrestados. Además de Waine Gallien, los mexicanos detenidos en el operativo son Martín Manuel Huerta, Armando Carrillo y Marcos Antonio Castro, que permanecen en la base de la Senad en Asunción. Los paraguayos son Patricio Fernández y Pablo Britez, según informó la Senad.
Junto a esas detenciones, la Senad allanó una vivienda en la localidad de Villa Elisa, en el Gran Asunción, donde encontró 308 kilos de cocaína, aunque en un principio se dijo que la cantidad era de 200 kilos.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Ferro Carril vs Chaná (“A”) y Almagro vs Tigre en la “B” se destacan

Entre mañana sábado, y el domingo próximo, se jugará la sexta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en ambas divisionales

Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, entre mañana sábado, y el próximo domingo, se estará disputando la sexta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Sin dudas la expectativa crece, y esto vale para las dos divisionales, donde cada equipo viene demostrando en cada compromiso que se llevan disputados, que más allá de los números que hoy muestra la tabla de posiciones (principalmente haciendo referencia a la divsional “B”), aún hay equipos que se vienen “acomodando” a lo que es la disciplina, básicamente hablando en lo que a estrategia y táctica de juego se refiere, y también a lo que son las básicas en esta disciplibna, y eso hace pensar que habrá que prestar especial atención, a aquellos equipos que hoy son vanguardistas, porque de seguir mejorando, que es lo que pensamos, queda claro que los mismos seguirán “escalando” posiciones, y por ende tendremos una segunda rueda realmente pareja, y apasionante, en cuanto a las posicones finales en fase regular se refiere, habrá que ver, falta bastante, esto recién comienza, en nuestra opinión… las sorpresas seguirán apareciendo, eso sin dudas.

Entre mañana sábado, y el domingo próximo, se estará disputando en forma íntegra la sexta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Entre mañana sábado, y el domingo próximo, se estará disputando en forma íntegra la sexta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Resultados de la 5ª fecha (1ª rueda)
Divisional “A”
River Plate (5) – Florida (4)
Ceibal (14) – Salto Rowing (6)
Atl. Arsenal (11) – Chaná (4)
Ferro Carril vs Universitario (Postergado)
Divsional “B”
Almagro (11) – Sp. Cerro (6)
Parque Solari (7) – Peñarol (5)
Dublín Central (14) – Saladero (6)
Atl. Juventus (8) – Salto Uruguay (6)
Fecha libre: Tigre
Tabla de posiciones
Divisional “A”
Universitario 12, Ferro Carri F.C 9, River Plate 7, Ceibal 6, Atl. Arsenal 6, Chaná 6, Florida 6, Salto Rowing 3
Tabla de posiciones
Divisional “B”
Almagro 12, Barcelona 12, G 5 12, Tigre 10, Salto Uruguay 6, Parque Solari 6, Atl. Juventus 6, Dublín Central 4, Sp. Cerro 4, Peñarol 1, Saladero 0
Próxima fecha Sexta (1ª Rueda):
Divisional “B” 

Sábado 10 de diciembre
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 20,30: ATL. JUVENTUS vs DUBLÍN CENTRAL
Hora 22,00: PEÑAROL vs G 5
Domingo 11 de Diciembre
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 20,30: SALADERO vs PARQUE SOLARI
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora 22,00: SALTO URUGUAY vs SP. CERRO
Libre: BARCELONA
Sexta fecha (1ª Rueda);
Divisional “A” Sábado 10 de diciembre
Escenario: Estadio polideportivo de Ferro Carril F.C
Hora 19,00: FLORIDA vs UNIVERSITARIO
Domingo 11 de diciembre
Escenario: Estadio polideportivgo de Ferro Carril F.C
Hora 19,00: CEIBAL vs RIVER PLATE
Escenario: Gimnasio de Universitario
Hora 19,00: ATL. ARSENAL vs SALTO ROWING
Hora 20,30: CHANÁ vs FERRO CARRIL.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Si tiro una piedra y voy dos meses preso, por lo menos sé que no está bien»

Sergio Blanco, para leer. Imperdible. En este tiempo brutal de violencia incorporada

Años de fútbol de SERGIO BLANCO. Tantos equipos en los que alistó, a nivel de Uruguay y en el extranjero también. El gol como aliado siempre. Mucho más allá de los 30 años de vida, el «Chapita» (así le dicen), se transforma en eje de reflexión. La nota de reciente aparición en el suplemento «Referí» de El Observador de Montevideo, se torna Rentistas vs Wanderersimperdible. Desde EL PUEBLO, el rescate de algunos tramos capitales de la entrevista. Es el tiempo que vivimos. Es la violencia incorporada.
**********
«PERDEMOS LA IDENTIDAD DEL ORDEN»
Para Sergio Blanco… «Estamos muy mal. No sé si soy ejemplo para decirlo, pero en Inglaterra eran los peores. Te prendían fuego la ciudad. Hasta que un día se cambió todo. Hoy es la liga más competitiva del mundo, la que más plata mueve, se abrazan con los hinchas, pasan por al lado de la hinchada rival y no pasa nada. Se pusieron las normas y te atenés a las consecuencias. Acá no pasa nada. Yo te voy a ver y sos mi rival, no sos mi enemigo. A alguien tenemos que responderle. Yo le respondo a mi mamá. Me dice que necesita pan, y le llevo pan. Me dice para ir a la playa, y vamos a la playa. Y necesito que mis hijos me respondan a mí. Si un policía te dice, «flaco, correte», y… correte. No es que está abusando de la autoridad. No se respeta nada. Antes yo veía un policía y pensaba «epa». Hoy perdemos la identidad del orden y a quién responderle. Si no vamos a terminar en la ley de la selva, cada uno andará por la calle con un arma. Y no es así. La sociedad es otra cosa. Yo me acuerdo de la Colombes compartida en los clásicos. ¿Cuándo perdimos eso? ¿Cuándo empezó el hecho de que el del otro equipo por tener otra camiseta ser enemigo, querer matarlo, querer pegarle, querer putearlo? ¿Cuándo empezó eso?».
«DESPUÉS DE TE VOY A GANAR YO»
En la continuidad del reportaje, el delantero va estableciendo anécdotas para matizar y conceptos para fortalecer el pensamiento general que lo anima. Sigamos leyendo.
«En mi familia tengo hinchas de Peñarol, de Wanderers y de Nacional. Tengo amigos igual. Yo comparto. Te juro que no entiendo qué es lo que le ven al otro. ¿Qué me hizo el otro? Me quiso ganar. Divino. Después te voy a ganar yo. Me muero de vergüenza si mañana voy a un partido y puteo con Joaquín mi hijo al lado. Hoy es al revés, les enseñan a putear y lo filman cuando está puteando al juez.
¿Qué tiene que ver el juez? Eso es algo que se copia de Argentina que parece que está normal y «me voy a descargar a la cancha». No. Descargate en el psicólogo. O andá a la playa solo o en el Palermo con una bolsa de arena y descargate ahí. No es «me descargo con el otro» y menos en un deporte que me quieren ganar. No nos vamos a dar cuenta porque hoy culpamos a la pasión con la razón. Entonces alguien nos tiene que poner reglas, para darnos cuenta en algún momento. Si tiro una piedra y no pasa nada, todos van a tirar una piedra porque piensan que está bien. No. Ahora, si tiro una piedra y voy dos meses preso, por lo menos sé que no está bien. Entonces vamos a poner las reglas claras».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El menú del fútbol

DIVISIONAL PRIMERA “A” – PRIMERA DIVISIÓN
Campeonato Salteño.
“45º Aniversario RODWIL”.
4ª Fecha. 3ª Rueda.- “Sr. Juan Kutcher”.
PARQUE DICKINSON (viernes 9/12/16)
20y30 hrs. Nacional – S. Nuevo. Terna: Walter Ramón Araújo. Asistentes: Pablo Ariel Almirón y Mario Enrique Camargo. Parciales de Nacional ingresan al sector oeste (Tribuna España). Parciales de S. Nuevo ingresan al sector este (Tribuna Irazoqui).
PARQUE DICKINSON (sábado 10/12/16)
18y30 hrs. Ceibal – Gladiador. Terna: Fernando Fabricio López. Asistentes: Ivo Moreira y Jonatan Robert Moraes. 21y15 hrs. Universitario – F. Carril. Árbitro central: José Gabriel de los Santos. Asistentes: Miguel Ángel Pereira y César Horacio Villarreal. Parciales de Ceibal y Universitario ingresan al sector oeste (Tribuna España). Parciales de Gladiador F. Carril ingresan al sector este (Tribuna Esc. Irazoqui). Cuarto Árbitro: Luis Carlos Da Cruz. Precio de entrada: Entrada única $ 150.ºº (a partir de 11 años pagan todos). Menores hasta 10 años gratis, deben exhibir cédula de identidad. Las boleterías se habilitarán al público 1h y 30 minutos antes del inicio del primer partido.
Se comunica a los espectadores, que previamente a su ingreso deberán confirmar qué sector le fue asignado a los parciales de su Club, una vez dentro del estadio no se autorizará salir afuera del mismo, de hacerlo deberá abonar nuevamente la entrada si desea volver a ingresar. Se recuerda al público en general que está totalmente prohibido el uso de pirotecnia dentro del estadio, la guardia policial retirará del estadio a aquellas personas que hagan caso omiso a esta disposición.
5ª Fecha.
Salto Nuevo – Ferro Carril.
Gladiador – Nacional.
Universitario – Ceibal.
El día y el orden de los partidos se fijará fecha a fecha, los lunes en la sesión del Consejo Superior.
Divisional Primera “C”. Primera División. Campeonato Salteño. “Francisco J. Polti”
Domingo 11/12/2016. 3ª Fecha. 2ª Rueda.-
DICKINSON
16y30 hrs. Qta.Avda.33 – Florida. Terna: Marcelo Díaz, Ever Fernández, Fernando Samit. 18y30 hrs. Huracán – Peñarol. Terna: Jonatan Moraes, Héctor Moreira, Mario Araújo. 20y30 hrs. Arsenal – Sta. Rosa. Terna: Gustavo Barboza, Juan Suárez, Santos Galli
Consejo Único Juvenil
Divisional “A”. Domingo 11/12/16.
2ª Fecha. Liguilla SUB 15.
ARAÚJO
18 hrs. F. Carril – S. Uruguay. Terna: Marcelo Izaguirre, Jorge Caffrée, Ramón Rivas
19y45 hrs. Ceibal – Progreso. Terna: Néstor Martínez, Héctor La Cruz, Víctor Quirós

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los rehenes del odio

Algunos apuntes del futbolista Sergio Blanco (35 años), actual delantero de Wanderers, reafirman tiempos vigentes.
Sobre todo, porque lleva implícita una necesidad: que algún día alguien (quien sea), establezca límites y DETERMINE
RESPONSABILIDADES.
Pero además, el goleador bohemio marca otro aspecto que es vital a tener en cuenta: LA ACTITUD CON QUE EL AFICIONADO ACUDE A UN ESCENARIO DEPORTIVO.
En muchos casos, suele ver al rival, como un enemigo potencial, acérrimo.
La camiseta del equipo que se para enfrente, es capaz de despertar un odio desmedido y absurdo, capaz de tornar poco menos que imposible la convivencia. Cabe preguntarse cuál es el límite de la pasión.
En qué medida lo razonable sea posible de aplicarse, evitando el dominio de la iracundia.
Por ejemplo a nivel de Salto, ¿de cuántos años a está parte se produce separación de hinchadas? ¿Alguien puede suponer con dos dedos de frente que en nuestro medio, puedan volver a compartir una misma tribuna, determinados hinchas de determinados equipos?
Definitivamente no.
Al fin de cuentas, rehenes del odio en tantos casos o en tantas situaciones.
A su vez las redes sociales juegan su propio partido, donde los desbordes no faltan y equilibrio-ponderación, apenas una doble pretensión en miniatura, casi en desuso. Incluso partiendo desde algunos connotados dirigentes clubistas, a veces empalagados de soberbias al santo botón.
Desde este turno de Sergio Blanco, abriendo juicio sobre el tiempo que afrontamos y que nos enfrenta (malamente), es admitir que las conductas se fueron alterando, para que sea el fútbol un caldo se cultivo a favor de la intolerancia al galope, tan desenfrenada como siempre.
Tan penosa y ruin….como siempre.
En tanto, la pregunta se golpea la cabeza contra el frontón: ¿cuál es el límite? Y no tiene respuesta. No la hay.
Nadie se acusa. Nadie. Pero nadie.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional y Salto Nuevo: luces que no se apagan

Universitario con 9 puntos. Nacional y Ferro Carril con 4. Gladiador y Salto Nuevo 3. Ceibal 2 puntos. Apelar a los números es ir tornando elocuente el mano a mano de Nacional y Salto Nuevo. Es el comienzo de la cuarta fecha de la tercera rueda en la “A”, hoy desde las 20 y 30′ en el Parque Dickinson. Ni siquiera hay tiempo para oxigenar los pulmones. Hay que ir y ganar.  No les queda otra como plataforma de ambición, para después aguardar la zancadilla a Universitario. Es verdad que Nacional y Salto Nuevo, son dos de los que dependen de Ferro Carril. Pero es real que las luces por ahora, no se apagan. Ni para tricolores ni para albiverdes. El equipo de Romerito arriba al pleito después de batir a Ferro Carril, mientras Salto Nuevo despachó a Ceibal, ocho años después. Se sacó la mufa y sostiene la fe. ¡Claro que no hay favoritos! Ni uno ni otro. Acaso más gol en Nacional, mientras Salto Nuevo aguarda por el retorno a la eficacia de Mauricio Ribero y Maicol Trindade. Es una noche para evitar vacilaciones. El que vacila pierde la carroza y se oculta la recompensa. No habrá recompensa final, por ejemplo, frente a un empate. Por eso, a ley de juego. A ley de ganar. Las cartas están echadas. Ellos lo saben.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«Si algo no hicimos antes, no lo vamos a hacer ahora»

Desde Ramón Rivas

«Esta es una semana para concentrarnos en el objetivo, afinar lo que haya que afinar, pero sin arriesgar nada en lo previo. El fútbol que hagamos será el necesario y entre nosotros. Después de todo, si estamos en camino de la decisión, hay que ser celoso de los pasos previos. Por lo demás, si algo no hicimos antes, no lo vamos a hacer ahora».
******************
Desde Ramón Walter Rivas, la serenidad se transmite.
Después de todo, lo de Universitario pasa por la ratificación de hecho: regularidad, protagonismo, victorias. Tres vocablos claves para sustentar el trayecto. La mecha encendida y el mañana llegando. Aunque hoy viernes, es el día de la conclusión. El plantel se junta por última vez en la cancha. Enfoque definitivo en el plano futbolístico y emocional.
Burutarán al lateral zurdo. Ávalos como eje central. Leytes metiéndose entre los once y solo un suspenso, desde el momento que hay que suplir a Facio.
Sin lesionados. Sin goles en contra. Sin complejos. Sin ataduras.
La «U», viene viniendo…

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Víctor Rodríguez por José Gómez; Sebastián Herrman volviendo al «4»

Sin mermas de tipo alguno en el caso de Salto Nuevo. Después de todo, la victoria ante Ceibal, resultó ser una motivación de la buena para afrontar las dos últimas fechas. ¿Cuál es la ilusión albiverde? Llegar a los nueve puntos y

Eward Tavárez. De las variantes en Nacional. Noche clave

Eward Tavárez. De las variantes en Nacional. Noche clave

que Universitario resigne los seis que le restan. Es una cuestión matemática. Al fin de cuentas, terminar lo más arriba posible. Sesiones de lunes, martes, miércoles y jueves. Ni un solo día para permanecer al margen y jugársela hoy ante Nacional.
Tres ausentes por acumulación de tarjeta amarilla: José Gómez, Gilver Duffey y Cristian Alvez. De Federico Suárez el DT a El PUEBLO, el adelanto es puntual: Víctor Rodríguez (volante), puede suplir a José Gómez. Todo apunta en tanto a que Sebastián Herrman recupere su condición de marcador lateral derecho, mientras Braian Almeida, sobre la marca izquierda.
La duda nace en zona media: Stéven Panza o José Cabrera. El hecho es que manejándose en la cuerda de volantes, Cabrera fue siempre apto en cuestiones tácticas. Cristian Madruga con secuela de lesión, pero se supone que llegará. La apuesta a que José González recupere influencia.
En Salto Nuevo tampoco se alejan del sueño de afrontar la disputa del Campeonato del Interior. La misión también pasa, ineludiblemente por ahí. Y no es una misión menor.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«No somos hinchas solo del resultado»

Desde Gladiador

Las dos derrotas de Gladiador al hilo, después de un inicio de par en par, cuando derrotó 3 a 2 a Salto Nuevo.
En aquella noche, el equipo de Richard Albernaz lució pleno. Ofertó fútbol y alimentó la consigna. Después, los 6 puntos que no fueron y postergado en la tabla.
Al igual que Salto Nuevo, obligado a acreditarse todo lo que viene.
No hay espacios para la especulación. Eso está claro. En tanto el hincha común, fue planteando la reflexión en voz alta. Y entre ellos, las coincidencias, sobre todo en los sitios partidarios en Internet.
Una expresión que se ha colectivizado, bien que vale la pena rescatar desde EL PUEBLO: «No somos hinchas solo del resultado; por eso el sábado, vamos a ir al estadio. Con Gladiador estamos siempre y no solo cuando todo funciona bien. En las malas, es cuando no hay que dejar de estar y vamos a estar. Como siempre».
Asimismo algunos jugadores fueron dejando en claro la idea: «hasta que los números no digan lo contrario, vamos a pelear por la mejor ubicación posible».
Gladiador va mañana sábado con Ceibal como preliminar de Universitario-Ferro Carril. El Barrio pretende el amparo otra vez. Los jugadores en definitiva, son los que esperan.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

«¿Cómo no iba a sentirme feliz?»

Desde Federico Suárez

Si alguna duda quedaba, esa imagen de Federico Suárez, al cabo del partido ante Ceibal. Cara a cara con sus hinchas. Al grito guerrero y pleno de Salto Nuevo, como uno más. Debajo de la piel, el llamado de esa pasión por la causa. Es la fedecausa de Salto Nuevo.
«¿Cómo no iba a sentirme feliz?…porque además nunca dejamos de hablar el tema. Teníamos que regalarnos a nosotros, un triunfo así y sobre todo, pensando en el hincha. Lo bueno es que en esta semana, nadie perdió la línea de compromiso y vamos a jugarnos por la que nos queda. Terminar lo más arriba posible y llegar hasta donde se pueda. O sea: aquí nadie se descansó y al partido frente a Nacional, encarar con la energía que corresponde. Si logramos tener ahora 43 puntos en el año, es porque algo bien hicimos.
El orgullo por esta campaña debe ser colectivo. Creo que nadie dejó de empujar y querer lo mejor para Salto Nuevo».
La dimensión albiverde es real. Un año para que la historia rescate. Y lo rescatará.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cierre de año a todo boxeo en Salto Uruguay el 16 de diciembre

La Casa de los Deportes fue el escenario para el lanzamiento de la velada de boxeo que se celebrará el 16 de diciembre en el club Salto Uruguay desde las 21 horas (con ingreso por calle Zorrilla de San Martín), en un cierre de año a todo boxeo. La misma es organizada por Súper Box y contará con la participación de las academias Chaná Boxea, Gimnasio Municipal Argentino y Super Box. El presidente de Salto Uruguay, Ramón Vela se refirió a la gran posibilidad en ver en acción a buenos boxeadores de nuestro departamento, de Argentina y de Paraguay. Precisó además que el club Salto Uruguay donó un trofeo para el ganador del combate de fondo que tendrá como protagonistas a Rafael Sosa Pintos y al paraguayo Jorge García, en un combate pactado a 6 rounds en la categoría Super Welter. Rafael Sosa Pintos, se refirió al esfuerzo de varias personas para que esta velada salga adelante, agradeció el apoyo de la Intendencia de Salto y al club Salto Uruguay.
Las entradas tienen un costo de 100 pesos y se venden en Gimnasio Súper Box (Salto Uruguay).
PELEAS AMATEUR
Juan Machado (Gimnasio Municipal Argentino) vs Enrique Lapeira (Chaná Box)
Cristian Rodríguez (Gimnasio Municipal Argentino) vs José Chivel (Súper Box)
Franco Falcón (Chaná Boxea) vs Mario Larroque (Gimnasio Municipal Argentino)
Franco Trinidad (Súper Box) vs Maxi Valero (Chaná Boxea)
David Añasco (Súper Box) vs Jorge Rosales (Gimnasio Municipal Argentino)
Brian Porto (Chana Boxea) vs Valentín Ledesma (Gimnasio Municipal Argentino)
PELEAS PROFESIONALES
Néstor Faccio vs Javier Vázquez (Paraguay). Categoría Welter a 4 rounds.
Martín Severo vs Víctor Cardozo (Paraguay). Categoría Welter Junior a 4 rounds.
Rafael Sosa Pintos vs Jorge García (Paraguay). Categoría Super Welter a 6 rounds.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La liguilla de 13 años pide cancha

La 1ª fecha de la liguilla de 13 años se jugará hoy viernes 9 de diciembre en dos canchas, una de ellas está confirmada: Remeros y la otra por estas horas se estará confirmando para poder así jugarla en forma íntegra ese día. Con los partidos de 13 de la fecha inaugural:
Cancha de Remeros
19 hs. Gladiador – Salto Nuevo
20:15 hs. Remeros – Hindú
21:30 hs. Universitario – Nacional
Cancha a confirmar.
19 hs. Deportivo Artigas – Progreso
20:15 hs. Ferro Carril – Peñarol
21:30 hs. Saladero – Ceibal
LIGUILLA 13 AÑOS: LA SEGUNDA FECHA PARA EL DOMINGO 11.
La 2ª fecha de la liguilla de 13 años va el domingo 11 de diciembre en dos canchas con estos horarios:
Cancha de Remeros
8:30 hs. Remeros – Universitario
9:45 hs. Gladiador – Deportivo Artigas
11 hs. Salto Nuevo – Saladero
Cancha Rufino Araújo.
8:30 hs. Ceibal – Progreso
9:45 hs. Nacional – Peñarol
11 hs. Hindú – Ferro Carril

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche el Collision Fight Ultimate en Círculo Sportivo

ARTES MARCIALES MIXTAS

Esta noche en Círculo Sportivo se llevará a cabo el espectáculo de Artes Marciales Mixtas denominado Collision Fight Ultimate en su 7ª edición con el lema Super Fights.
En la oportunidad Uruguay, Brasil y Argentina tendrán en acción a sus luchadores en 18 combates internacionales, con cuatro títulos Sudamericanos en juego.
La actividad es organizada por la Escuela de Combate Vilamir y auspiciada por la Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto. Auspician este espectáculo Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, John Gelós Operador Inmobiliario, Rosana Sanz Deportes, Junta Departamental, Trouville Pizzería, Total Gym y SaltoPlast.
Las entradas anticipadas tendrán un costo de $ 150 y en puerta hoy a la noche a $ 250, las anticipadas están a la venta: en New Store (Uruguay 888), Himalaya 24 HS (Agraciada Esq. Asencio) y Total Gym (Barrio Salto Nuevo)
ROMBYS VS. MENDIETA EL COMBATE DESTACADO
El combate profesional principal de primer nivel será entre el salteño Néstor «La Araña» Rombys que defenderá su título Sudamericano por primera vez ante un duro rival, el campeón Argentino, Mariano «La Guadaña» Mendieta.
También el luchador profesional salteño José «El Titán» Trindade estará defendiendo su título Sudamericano por primera vez ante otro uruguayo de primer nivel, Martin «La Parca» Márquez.
Otro Combate principal con título semipesado en juego, es entre el campeón brasilero (actualmente vive en Uruguay) Juecir «Superman» Neumann que enfrentará al uruguayo, Pablo «El Mutante» Rodríguez.
Otro de los títulos Sudamericanos en juego será en el combate profesional de Muay Thai que solo se puede dar en el C.F.U., un combate de primer nivel entre Esteban «El Tsunami» Azurica que enfrentará al argentino Franco «El Amish» Presentado.
CRONOGRAMA OFICIAL PARA EL CFU 7: SUPER FIGHTS COMBATES PRELIMINARES:
1- Priscila Lombardo (VILAMIR – Uruguay) vs Belén Fiori (Shitao – Argentina)
2- Diego Sosa (VILAMIR – Uruguay) vs Elio Marchessi (Shitao – Argentina)
3- Darwin «Fly» Saavedra (Black Star – Uruguay) vs Braian “El Tailandés” Martino (Shi Jan Do)
4- Nicolás Correa (VILAMIR – Uruguay) vs Yona Marchessi (Shitao – Argentina)
5- Matías “El Arcángel” Machado (Tigres de Acero) vs Sergio «Ñandu» Quiroz (Shi Jan Do – Argentina)
6- Nicolás Proenza (VILAMIR – Uruguay) vs Ale “El Verdugo” Pintos (Tigres de Acero – Uruguay)
7- Iván “El Niño” Viera (Team Fantastiko – Argentina) vs Mauricio Borda (Shi Jan Do – Argentina)
8- Esteban “El Duende” Rodríguez (VILAMIR – Uruguay) vs Kevin “El Pitbull” Aruya (Contender – Argentina)
9- Nicolás “Destroyer” Silva (Black Star – Uruguay) vs Luciano Salomón (Fantastiko Team)
10- Iván “El Indio” Trinidad (VILAMIR – Uruguay) vs Matías Saldaña (Contender – Argentina)
11- Xiomara «La Pitbull» Píriz (VILAMIR – Uruguay) vs Brenda Marchessi (Shitao – Argentina)
12- Paulo “El Gladiador” Medeiros (Medeiros Team – Brasil) vs Gerardo Migoya (Contender – Argentina)
13- Gabriel “El Orco” Rognoni (VILAMIR – Uruguay) vs Jorge “La Ley” González (Shi Jan Do – Argentina)
14- Leandro “El Gaucho” Aranguren (Gorila MMA – Uruguay) vs Gabriel “El Tigre” Medina (Contender – Argentina)
COMBATES PRINCIPALES:
Título Peso Pluma en Juego
15- José «El Titán» Trindade (VILAMIR – Uruguay) vs Martín “La Parca” Márquez (Black Star – Uruguay)
Título de Muay Thai en Juego
16- Esteban «Tsunami» Azurica (Tsunami) vs Franco “El Amish” Presentado (OEK – Argentina)
Título Semi Pesado en Juego
17- Juecir «Superman» Neuman (Black Star – Uruguay) vs Pablo «El Mutante» Rodríguez (Academia X)
Título Welter en Juego
18- Néstor «La Araña» Rombys (VILAMIR – Uruguay) vs Mariano “La Guadaña” Mendieta (Contender – Argentina)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Mutual deberá cortar servicios si Lugano y Godín no aportan fondos”

Fernando Kanapkis, tesorero de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales (MUFP), dijo que la institución “quedó en el medio” de la disputa entre los futbolistas de la Selección Uruguaya y la empresa Tenfield por los derechos de imagen y ahora corre riesgo de no poder continuar financiando sus servicios sociales.
El tesorero de la Mutual lamentó la decisión de la asamblea de futbolistas que decidió revocar el contrato con Tenfield, señalando que la empresa no opuso resistencia a la cancelación del contrato porque “quedó demostrado que ese dinero era un regalo a la Mutual”. Según Kanapkis, la empresa ya usufructúa los derechos de imagen de los futbolistas por el contrato que tiene firmado con la Asociación Uruguaya de Fútbol.
El ex futbolista advirtió que los 400 mil pesos anuales que dejarán de ingresar a la institución complicarán el funcionamiento de la Mutual, que “venía creciendo en sus servicios y con un superávit” desde 2003, cuando la directiva presidida por Enrique Saravia asumió la conducción de la gremial.
Kanapkis remarcó que esa gestión logró “administrar bien” el dinero que ingresaba a la Mutual desde Tenfield y Fifpro, la gremial internacional de futbolistas. Durante esos años, apuntó, la Mutual pudo construir un complejo deportivo, además de contratar fisioterapeutas, médicos y otros técnicos para trabajar con los futbolistas sin contrato.
“Esos servicios se empezarán a cortar si no hay fondos. Es como cualquier empresa”, lamentó el tesorero.
En el comunicado emitido el miércoles, la Mutual aseguraba que los futbolistas Diego Lugano y Diego Godín se comprometieron a “proporcionar más recursos que los actuales en beneficio de nuestra Mutual”. Kanapkis dijo que “todavía no hay novedad sobre esos recursos”, algo que preocupa a las autoridades de la organización.
“Respetamos a los jugadores de la Selección pero no podemos tirar por la borda lo poco que hemos conseguido”, insistió el dirigente.
Para Kanapkis, la Mutual “se usó y no en el buen sentido” en el conflicto entre los jugadores de la Selección y Tenfield, quedando en el medio de las diferencias. “Ahora parece que toda la culpa la tiene la Mutual”, agregó.
“Cuando vos querés generar un cambio lo primero que tenés que hacer es ir por las buenas y si no recién ahí buscás otra alternativa. Acá se fue directamente de la forma mala, con cosas personales y del pasado”, advirtió el tesorero, cuestionando que se haya intentado “salir a hacerse el héroe, porque Artigas hubo uno sólo”.
Tenfield por su parte se comprometió a seguir contribuyendo con la Mutual más alla de la recisión para que no tengan que cortar los beneficios y servicios que les prestan a los jugadores.
“El compromiso va más allá de lo puntual y del tema derechos de imagen. Nosotros sentimos que no podemos abandonar a la Mutual en este momento, y vamos a seguir contribuyendo con la gremial y por ende, con los futbolistas del medio, para que sigan teniendo todos los servicios que tenían hasta el momento”, indicó Osvaldo Giménez, gerente de la empresa Tenfield, en entrevistas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Jueces, canchas, horarios…

Campeonato Uruguayo Especial

La última fecha del Campeonato Uruguayo Especial se jugará desde el sábado con cinco partidos y el domingo desde las 17:00 horas la gran definición por el título de campeón: Nacional-Boston River en el Gran Parque Central (VTV) y Rampla Juniors-Wanderers en el Estadio Olímpico.
Peñarol y Defensor Sporting juegan el sábado a las 17:00 en el Campeón del Siglo a puertas cerradas.
DETALLE CAMPEONATO URUGUAYO ESPECIAL 2016 DECIMOQUINTA FECHA SÁBADO 10 DE DICIEMBRE
Plaza-Sud América.
Cancha: Estadio Prof. Alberto Suppici de Colonia. Hora: 17:00. Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Ernesto Hartwig.
Villa Española-Fénix.
Cancha: Estadio Obdulio Varela. Hora: 17:00. Jueces: Claudia Umpiérrez, Nicolás Tarán y Gustavo Márquez Lisboa.
Racing-Juventud.
Cancha: Parque Osvaldo Roberto. Hora: 17:00. Jueces: Adrián Pereira, Miguel Nievas y Sergio Freire.
Cerro-River Plate.
Cancha: Estadio Luis Tróccoli. Hora: 17:00. Jueces: Gustavo Tejera, Gabriel Popovits y Andrés Pollero.
Peñarol-Defensor Sporting (a puertas cerradas)
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Hora: 17:15 (VTV). Jueces: Leodan González, Horacio Ferreiro y Mauricio Ituarte.
DOMINGO 11 DE DICIEMBRE
Nacional-Boston River
Cancha: Gran Parque Central. Hora: 17:00 (VTV). Jueces: Christian Ferreyra, Carlos Pastorino y Marcelo Gadea.
Rampla Juniors-Wanderers
Cancha: Estadio Olímpico. Hora: 17:00. Jueces: Esteban Ostojich, Mauricio Espinosa y Raúl Hartwig.
Danubio-Liverpool
Cancha: Estadio Jardines del Hipódromo. Hora: 17:00. Jueces: Oscar Rojas, Richard Trinidad y Marcelo Alonso.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

6 carreras para el domingo 11 de diciembre en Pista Barrio Artigas

El próximo domingo 11 de diciembre se correrán seis carreras en Pista Barrio Artigas, la actividad comenzará a las 13:30 horas, con todos los detalles de la jornada hípica:
1ª CARRERA DISTANCIA 300 MTS. HORA: 13 Y 30.
1. MUÑECA 60 TOSTADA TABÁREZ SALTO
2. SOÑADOR 60 TOSTADO MÁRQUEZ SALTO
3. RAFA 60 TOSTADO FERRARI SALTO
4. BOTY 60 ZAINO RAMOS SALTO
2ª CARRERA DISTANCIA 300 MTS. HORA: 14 Y 30.
1. ALEJO 60 ZAINO DE LOS SANTOS SALTO
2. MORENA 60 ZAINA MARQUEZ SALTO
3. BIENVORA 60 ZAINO DASILVA SALTO
4. CHIQUITA 60 TOSTADA MARTÍNEZ SALTO
5. CENITAL 60 TOSTADA CECCHINI SALTO
3ª CARRERA DISTANCIA 350 MTS. HORA: 15 Y 30.
1. CATALEIA 60 ZAINA DE LOS SANTOS SALTO
2. MUÑECO 60 ZAINO CABRERA SALTO
3. UNICO 60 TOSTADO SANTANA SALTO
4. MI CAPRICHO 60 ZAINO FERREIRA SALTO
4ª CARRERA DISTANCIA 350 MTS. HORA: 16 Y 30.
1. SALVADOR 58 ZAINO REQUEL SALTO
2. MACHACO 58 ZAINO CHIAPPA (EX W.NO MERCY) SALTO
3. SALUDO 58 ZAINO GONZÁLEZ SALTO
4. FUYICO DO POVO 58 ZAINO SCELZI BELÉN
5. YAGO 58 ZAINO CORONEL SALTO
5ª CARRERA DISTANCIA 325 MTS. HORA: 17 Y 30.
1. DON GRINGO 60 ZAINO SCELZI BELEN
2. NETIÑO 60 TOSTADO BARBOZA SAN ANTONIO
3. WANDA 60 TOSTADA DE SOUZA SALTO
4. GUADALUPE 60 TORDILLA GUARINO SALTO
5. PATA SUCIA 60 TOSTADO LIMA SALTO
6ª CARRERA DISTANCIA 375 MTS. HORA: 18 Y 30.
1. RIMA FITZ 60 ZAINA GUARINO SALTO
2. BORASIÑO 60 ZAINO DA SILVA SALTO
3. WHATSAAP 60 TOSTADO FERREIRA SALTO
NOTA: LOS CABALLOS TIENEN QUE ESTAR UNA HORA ANTES EN EL PICADERO.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Dos de los tres lesionados sufrieron fracturas al caérseles las paredes

De acuerdo al parte oficial brindado por Jefatura de Salto, el día miércoles, un hombre expresó que en la zona de la localidad de San Antonio, en un establecimiento, se escuchaban gritos de auxilio; al parecer, se habría derrumbado una finca de material, concurriendo al lugar en forma inmediata, constatándose una tapera de pared de ladrillos, de la cual se habían derrumbado tres paredes, cayendo encima de tres masculinos que se encontraban allí, quedando atrapados debajo de los escombros.
Personal policial logró con mucho esfuerzo, retirar a dos de los accidentados, quedando un tercero atrapado, quien fue retirado a posteriori por personal de Bomberos. Se realizó el traslado de los lesionados hasta el Hospital Departamental de Salto, resultando politraumatizados, uno con fractura de pierna derecha, y otro con fractura de fémur izquierdo. En el lugar se hicieron presentes el Encargado de la Secciona 6ta, el Jefe de la División II, y la Policía Científica, quienes realizaron el relevamiento correspondiente. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Subrogante del Juzgado Letrado en lo Penal de 4to Turno de Salto, dispuso: “Coordinar Médico Forense para los lesionados, Policía Científica al lugar, efectúe relevamiento, informe por parte de bomberos, averiguaciones y volver a enterar con las situaciones médicas de los lesionados”. Intervino Seccional 6ta.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Miss Belleza Latina en Mrs. Globe International

La médica pediatra y modelo salteña Leticia Girard se encuentra celebrando su reconocimiento como Miss Belleza Latina en la antesala de la final del evento «Mrs. Globe International» que ha congregado a más de setenta bellezas de todo el mundo, mujeres de más de treinta años que tienen una trayectoria que va más allá de sus naturales atributos. Leticia se encuentra junto a sus familiares que la han acompañado hasta China para apoyarla en este certamen en el cual ya ha logrado ser distinguida con un premio. Vale destacar que la gran final será el domingo 11 de diciembre.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Distinciones en el I.N.R.

En la pasada jornada en el Instituto Nacional de Rehabilitación se procedió a evaluar la actividad cumplida el último año. En la ocasión se hicieron diferentes reconocimientos a instituciones del medio que han contribuido a las tareas destinadas a tratar de apoyar la rehabilitación de las personas privadas de su libertad, mediante diversos talleres. EL PUEBLO, que ha apoyado la difusión de los trabajos de alumnos de talleres de expresión literaria estuvo entre las instituciones cuyo aporte fue reconocido por el INR. En la fotografía parte de los asistentes a la jornada cumplida ayer.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • Otras Noticias...