darog161216

Publicado en - HumorComentarios (0)

La Fundación Salto Grande entregó ayer los certificados a los 28 proyectos ganadores

Easi 800 mil pesos fueron otorgados en préstamos por la Fundación de Desarrollo Salto Grande a los 28 de los proyectos seleccionados 170 que se presentaron este año aspirando a esta contribución. El aporte que ofrece la

Ganadores de la licitación con sus diplomas

Ganadores de la licitación con sus diplomas

Fundación a aquellos pequeños proyectos que son seleccionados por diferentes motivos sociales, se ubica entre los 30 mil y los 100 mil pesos.
La entrega de los certificados a los programas ganadores se cumplió en la mañana anterior en el edificio de Relaciones Públicas de la delegación uruguaya ante la CTM de Salto Grande. El acto estuvo presidido por los tres delegados uruguayos, Ing. Gabriel Rodríguez, Eduardo Bandeira y Dr. Carlos Albisu, integrando también la mesa el secretario de la delegación uruguaya, Andrés de la Iglesia y la Coordinadora de la Fundación, Cra. Angelina Bazzano.
La ceremonia estuvo cargada de emotividad, debido a que los proyectos premiados fueron de la capital departamental, pero también de localidades del interior, como Pueblo Fernández, Belén y Sarandí de Arapey. Además de otros departamentos, como de Bella Unión, en Artigas y de Paysandú.
En la mayoría de los casos se trató de emprendimientos familiares, pero también de grupos de trabajadoras, de padres de niños con discapacidad e incluso de dos liceos de la capital salteña que presentaron proyectos concretos de interés de los centros educativos.
Recibieron el espaldarazo de estos aportes económicos, de poco monto, pero muy importantes para el crecimiento de

Padres Por Una Infancia Feliz, sus conductoras junto al Director de Cultura de la Intendencia y el presidente de la delegación uruguaya ante CTM

Padres Por Una Infancia Feliz, sus conductoras junto al Director de Cultura de la Intendencia y el presidente de la delegación uruguaya ante CTM

las pequeñas empresas de quienes los reciben, desde una novel rotisería de Pueblo Fernández que habrá de comprar una cocina adecuada a la demanda que tiene, hasta un carnicero de barrio Artigas que hasta el día de hoy, tenía que golpear la carne para tiernizar las milanesas con un martillo de madera y con el dinero que le ha prestado la Fundación podrá comprarse la máquina que necesita, explicó ante la audiencia de los demás asistentes a la ceremonia cumplida ayer.
En la misma línea se contaron proyectos que tienen a su cargo la atención de grupos de niños con diferentes discapacidades y requerían fondos para algunos equipos necesarios en su tarea.
Docentes del Liceo No. 2 de Baltasar Brum lograron fondos para un proyecto de construcción de contenedores para residuos hechos con materiales reciclables. Dichos contenedores serán instalados en el liceo y otros puntos de la zona, explicaron.
Una artesana, que trabaja con sus dos hijas, una adolescente y una pre adolescente, explicó emocionada que el dinero que le ha sido concedido le servirá para incorporar una nueva máquina que le permitirá aumentar y mejorar su

Los delegados uruguayos junto a la Cra. Bazzano y el secretario de la delegación, Andrés de la Iglesia con las representantes del proyecto  "Dulce y Salado" uno de los ganadores

Los delegados uruguayos junto a la Cra. Bazzano y el secretario de la delegación, Andrés de la Iglesia con las representantes del proyecto
“Dulce y Salado” uno de los ganadores

producción.
En el cierre del acto el Ing. Gabriel Rodríguez, recordó la contribución de dos personas, la primera de ellas, Enrique Topolansky, exdelegado uruguayo y según dijo Rodríguez figura esencial para darle forma a la iniciativa de la Fundación y la del Ing. Daniel Greif también exdelegado a cuya acción se le debe la concreción del sistema de llamado a concurso de los proyectos, lo que le ha dado mayor transparencia a la adjudicación.
La Fundación Salto Grande se financia mediante el aporte que hacen los delegados uruguayos ante la CTM de Salto Grande y el secretario de la delegación uruguaya.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

La Intendencia ha advertido…

La Intendencia ha advertido a los responsables de locales que realicen reuniones bailables, sin estar habilitados por la Intendencia, que serán pasibles de la clausura y sanciones pertinentes de acuerdo a lo establecido en el Capítulo Sanciones, Art. 112 y siguientes del mencionado Decreto.

En tanto el departamento de Turismo de la Intendencia de Salto, informa los horarios especiales de Termas del Daymán en las fiestas tradicionales: 24/12/2016 de 07 a 21 horas; 25/12/2016 de 10 a 21; 31/12/2016 de 07 a 21 y 01/01/2017 de 10 a 21 horas.

En cuanto a la tradicional feria de la Plaza de Deportes, autorizó la instalación de la misma los días sábado 24 y el sábado 31 del corriente mes de diciembre, en el horario fijado entre las 7:00 de la mañana y las 13:00 horas.

Integrantes de la familia siria han improvisado una carpa en la ex ruta a Salto Grande, a la salida del camino que lleva a colonia Osimani y allí ponen a la venta algunos productos de la tierra, como naranjas, y productos hortícolas.

Conductores de vehículos de mayor porte, como ómnibus y camiones se quejan porque no se respetan las disposiciones de estacionamiento, en las ochavas, lo que dificulta sus maniobras para doblar.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Alto volumen de amplificación

Razón tienen los vecinos para estos actos culturales, sociales o religiosos; tenemos un hermoso Parque Harriague al que se le da muy poco uso.
Lamentablemente las autoridades municipales no toman medidas, hacen lo contrario y autorizan los actos.
Como dijo un viejo conocido: “Como digo una cosa, digo la otra”.
Tenemos una prestigiosa institución social (AJUPENSAL) que realizaba una reunión bailable mensual y porque un vecino se quejó con el argumento del Hospital a cincuenta metros – sin dialogar con las autoridades de la institución para que bajaran el volumen – en forma tajante se le pasó una resolución por nota que no debían hacer más bailes.
La vida es así: viva la solidaridad, viva el apoyo, viva el respaldo que brinda la Intendencia a los “viejitos” de Ajupensal.
F.C.T.
C.I. 3.925.088-6

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

La ANP no descarta la explotación turística del puerto de Salto si este no puede transformarse en un puerto de carga

La extensión del dragado del río Uruguay por parte de la CARU (Comisión Administradora del Río Uruguay) se extendería hasta el puerto de Salto, pero la ANP (Administración Nacional de Puertos) no descarta contribuir para el desarrollo turístico de la zona si Salto no puede funcionar como un puerto de carga, pese a que hay grandes expectativas de que así sea. Estas palabras fueron vertidas por el Vice Presidente de la ANP, Juan José Domínguez, quien dialogó con EL PUELBO sobre estos temas.
En el marco de una reunión de trabajo para despedir el año, donde se realizó un balance de las actividades y proyecciones hacia el futuro, el Vice Presidente de la ANP visitó nuestra ciudad, se reunió con personas vinculadas al sector portuario, con el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima y se refirió entre otros temas, a la alternativa que tiene Salto en cuanto a su puerto. En este sentido, remarcó las posibilidades de transformar el puerto local en un puerto de carga, sobre todo con la extensión del dragado por parte de la CARU y las posibilidades de fortalecer el desarrollo turísitco en el puerto, un tema para el cual las autoridades de la ANP afirman “no estar cerrados”.
“La idea es cerrar el año de actividades de la ANP en todos sus puertos, sobre todo teniendo en cuenta que tenemos una serie de puertos a los que queremos darles un tratamiento bien directo porque eso de que estemos muy alejados no sirve. Por eso, la idea siempre es venir y charlar con la gente involucrada al sector, porque sabemos que no es fácil encontrar el camino para que los negocios puedan fluir y salir adelante”, comenzó diciendo Domínguez.
Sobre su visita a Salto puntualmente, dijo “hoy lo que estamos haciendo es evaluar las actividades que se hicieron y dentro de ellas informar que hoy nada impide que el puerto de Salto pueda realizar navegación por barcazas”, incluso citó ejemplos de cargas que se realizaron con total éxito en el puerto local. A la vez que se refirió a los problemas de la “bajante del río” y la necesidad de extender el dragado, sin perder de vista la posibilidad de explotar al puerto desde el punto de vista turístico.
ALTERNATIVAS PARA LA CARGA
“CARU está comprometido a hacer un dragado hasta doce pies, pero en etapas”, informó el Vice Presidente de la ANP. Sobre este tema, comentó que mantuvo una reunión con el Intendente de Salto, donde el dragado del río Uruguay y los temas referidos al turismo en su vinculación al puerto local, fueron el centro de la comunicación.
Sin embargo, no todo esta resuelto en materia de navegabilidad de barcazas que puedan llegar hasta Salto en la medida en que otra alternativa que se maneja es que pueda haber un puerto más accesible para barcazas que no necesariamente se pueda dar en Salto, sino aguas más abajo.
Por eso, para poder llevar adelante una u otra iniciativa, “es necesario saber con qué gente se va a trabajar en esto, cuales van a ser los lugares, qué logística se va aplicar, si tenemos caminería para eso, cómo vamos a llegar, cómo va a funcionar todo, si es posible que pueda pasar el ferrocarril”, comentó el Vice Presidente, haciendo mención a que “hay que ir perfilando” qué va a pasar.
Pese a esto, el jerarca remarcó que “la idea es que cada puerto pueda hacerse cargo de una parte de la navegación y Salto puede hacerse cargo, porque si se draga correctamente podemos tener un calado de tres metros y trabajar cómodos con remolcadores. Además, las barcazas llegan a dos metros y medio cargadas y yo creo que es posible que el puerto de Salto pueda trabajar como tal”, agregó.
LA HIDROVÍA DEL RÍO URUGUAY, PARANÁ Y PARAGUAY
Asimismo, recordó que hace unos meses atrás salió una carga de trigo del puerto salteño, “y por eso creo que podemos acompañar desde el punto de vista técnico y contribuir a que esto continúe”, señaló Domínguez.
En ese sentido, agregó que “vamos en buen camino”, porque “hoy se reconocen las hidrovías como los lugares donde se puede extraer la carga al océano y así al mundo. Y esto es no solo por lo que significa la hidrovía del río Uruguay, sino también la hidrovía Paraná y Paraguay como ejes de un funcionamiento pluvial muy importante en América del Sur”.
SALTO COMO PUERTO TURÍSTICO
Finalmente, el jerarca remarcó la importancia de no descartar la posibilidad de explotar al puerto y sus alrededores desde el punto de vista turístico. “Nosotros siempre pensamos que si no se puede trabajar con carga lo que sí se puede es trabajar con el turismo. Hoy eso lo vemos acá en Salto con el local de comidas que se abrió, la cooperativa de pescadores, el mismo museo dentro del puerto, y si el futuro dice que este puerto tiene que transformarse en un puerto turístico tampoco estamos cerrados a que eso pueda ocurrir, en el sentido que este puerto sea un puerto turístico y otro puerto sea un puerto de carga”, concluyó.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Jefatura de Salto será quien autorice habilitaciones de los locales bailables

La Jefatura de Policía de Salto, divulgó un comunicado en el cual informa a quienes pretendan organizar eventos bailables con motivo de las tradicionales fiestas de Navidad y Fin de Año –salvo los ya formalmente habilitados o con trámites comenzados a tales efectos-, que si bien necesitan de las habilitaciones elementales otorgadas por la Intendencia de Salto y la Dirección Nacional de Bomberos, atento a lo preceptuado por el Decreto 422/980 del 29 de julio de 1980, quien autoriza finalmente dichos eventos es la Jefatura de Policía.
Los interesados deberán presentar la solicitud por escrito, dirigida al Encargado de Despacho de la Jefatura de Policía de Salto, Crio. Gral. Lic. Luis Eduardo Madera; las habilitaciones extendidas por Bomberos e Intendencia; los permisos correspondientes brindados por INAU y AGADU; y la constancia de la empresa de seguridad que prestará servicios en el evento, reservándose esta la autorización si correspondiere. A fin de efectuar las previsiones pertinentes, tendrán como plazo máximo para la presentación del trámite, hasta el día martes 20 de diciembre de 2016.

Publicado en - Generales, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Ningún oferente en licitación por galerías externas del ex Mercado 18

Ningún oferente se presentó al llamado a licitación por el arrendamiento de las galerías externas de la sala de exposiciones del ex Mercado 18 de Julio, informó a EL PUEBLO, el Secretario de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia.
El llamado se realizó con el objetivo de ofrecer un servicio de expendio de “bebida y comida ligera”, en el ala Este (hacia Plaza Artigas) como Oeste (en dirección al río Uruguay) del ex Mercado, mediante un contrato con un plazo de dos años.
En la página web de la Intendencia de Salto donde se establecían los requisitos de la licitación y el plazo para la apertura de los sobres (el pasado 22 de noviembre), también se justificaba la propuesta que fue criticada por un sector de la población ante el temor de perder un espacio de encuentro cultural, social y turístico, declarado Patrimonio Histórico Nacional.
Sobre el tema puntualmente, Bochia señaló “parece que no interesan los laterales del Mercado como para explotar un espacio gastronómico, es una lástima, esperábamos alguna propuesta”.
La idea de la comuna era complementar la actividad de la sala de exposiciones que se alberga en su interior con servicios anexos, como en este caso con el expendio de bebida y comida ligera, de pequeña escala, que fomente el encuentro social e intelectual del público en general. Vale destacar que el adjudicatario debía aceptar las condiciones de conservación edilicia existente en el predio debido a su calidad como Monumento Histórico Nacional.
COMPRARÁN TRES AUTOS
En la página web de la Intendencia de Salto, también figura un llamado a licitación para la compra de tres autos.
El Secretario General, se refirió al tema y dijo que la idea es comprar tres vehículos, uno para el uso del intendente, otro para la Secretaría General y otro para el área de Servicios Públicos. Asimismo, señaló que la comuna tiene pensado entregar los autos que ya se venían usando “porque están con kilometraje muy avanzado”. Se trata de los autos marca Toyota, modelo Corolla del año 2015, Nº 1, 2 y 3 de la Intendencia de Salto.
El jerarca justificó la compra señalando que los autos que se manejan actualmente “están con kilometraje muy avanzado” y se los utiliza para muchos viajes al interior y otros departamentos.
En este sentido comentó “permanentemente se está yendo al Congreso de Intendentes, se viaja por el tema de la UNASEV y se usan estos autos también por parte de los directores en viajes al interior del departamento, o a los pueblos. No son autos de uso exclusivo del intendente o del Secretario, por eso se busca sobre todo que sean autos de carretera”, concluyó.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Compró championes, giró 15 mil pesos y sigue esperando…

Depositó $ 15.000 por una compra de championes al por mayor, los que hasta la fecha no le llegaron; el negocio lo habría hecho con una argentina.
La denunciante manifestó que, hace unos días contactó, mediante la red social facebook, a una mujer que ofrecía championes al por mayor, por lo que posteriormente se pusieron en contacto, mediante whatsapp, donde esta le manifestó que era de Argentina, recibiendo los modelos de championes, acordando el envió de la suma de $ 15.000, lo cual hizo efectivo a través de una agencia de cobranzas, quedando de recibir la mercadería días después, pero hasta el momento no llegó. Investiga seccional 3ra.
DESORDEN EN VÍA PÚBLICA E INTENTO DE AGRESIÓN A POLICÍA
En la mañana de ayer, personal policial concurrió a calle Diego Lamas y Bella Unión, donde una mujer estaría promoviendo desorden en la vía pública; al llegar al lugar, la misma fue reconocida por los efectivos, ya que momentos antes se la había visto en similar situación, por lo que se le solicitó que se retirara, y al querer entrevistarla, comenzó a insultar a los funcionarios con el más bajo vocabulario, desacatándose e intentando agredir a uno de los mismos, por lo que se procedió a su detención, siendo conducida a la sede policial, previa realización de la prueba de espirometría, la que dio resultado positivo. Interviene Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Caminaba sola y el delincuente la siguió y le arrebató el celular

HURTO A TRANSEÚNTE
Próximo a las 21:30 horas del miércoles, una mujer caminaba por calle Lavalleja, y al llegar a la cancha de Salto Nuevo, ubicada en Patulé y Juan Carlos Gómez, notó que un individuo comenzó a seguirla, el cual en determinado momento, en forma agresiva le hurtó el teléfono celular Samsung, modelo Core Prime, de color negro, dándose luego a la fuga, por Avenida Patulé hacia el este. Puesta en conocimiento de los hechos, la Juez Penal de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Segundo Turno de Salto, dispuso: “Se coordine forense para la víctima; se continúen las averiguaciones”. Investiga Seccional 3ra.
 LE ROBARON LA BILLETERA CON $ 3.000
Un hombre denunció que, a la hora 01:30 horas de la madrugada de ayer, se encontraba en un local, donde le hurtaron su billetera de color marrón, de cuero, marca Legacy, la cual en su interior contenía la suma de $ 3.000 y documentación personal. Investiga Seccional 1ra.
PRESUNTOS LADRONES ERAN CONOCIDOS DE LA FAMILIA
Dos conocidos de la familia que concurrieron a la finca del denunciante en barrio Parque Solari, un hombre y una mujer, son sospechados de haberle hurtado una motosierra marca Gamma, de color blanco y naranja; aparentemente el hecho fue consumado cuando el dueño de casa se ausentó por unos momentos, quedando los mismos solos en el domicilio. Investiga Seccional 2da.
 HURTO EN CASA DE FAMILIA
En la mañana de ayer, le comunicaron al denunciante que, en la finca de su hija ubicada en barrio Horacio Quiroga, la cual se encontraba sin moradores, habían hurtado, por lo que concurrió al lugar, constatando el interior en completo desorden y la falta de un microondas de color blanco; una garrafa de 13kg; y una bordeadora marca Goldex de color naranja. Investiga Seccional 3ra.
SIN DARSE CUENTA LE ROBÓ EL CELULAR
Un hombre denunció que, en la tarde de ayer, mientras se encontraba reparando un electrodoméstico en su finca en barrio Ceibal, llegó un hombre ofertándole una radio, a lo que le manifestó no estar interesado, allí este comenzó a darle charla y a ayudarlo en lo que hacía, retirándose posteriormente, constatando la falta de su celular marca Samsung, Modelo J1, de color gris. Investiga Seccional 3ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
Denunció una mujer que, a la hora 21:30 del miércoles, dejó estacionada su moto marca Vital, modelo VX 110, de color azul, matrícula HKZ 036, en calle Treinta y Tres esquina Uruguay, y al ir a ocuparla próximo a la hora 01: 30, notó la falta de la misma. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, un hombre denunció que, dejó la motocicleta de su propiedad, marca Vital, de color negra, matrícula HIA 2254, estacionada frente a su domicilio en calle Grito de Asencio al 1200, con traba de seguridad de fábrica, y siendo la hora 21:50, se percató que la misma ya no se encontraba más. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Varios casos de violencia

Insultos, agresiones y amenazas, son los típicos actos de violencia sucedidos y denunciados.
ES INSULTADO CADA VEZ QUE VA A VER A SU HIJA
Denunció a su expareja, debido a que tienen una hija en común y cada vez que concurre a su casa a ver a la menor, la madre comienza con insultos. Solicitó el cese de agresiones y poder ver a su hija en una forma pacífica. Investiga la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
SU EX LA AMENAZA
Una mujer denunció a su ex pareja, quien la molesta todo el tiempo, amenazándola. Solicitó que se dictaminen medidas cautelares hacia su persona y domicilio. Investiga la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y Género.
SE LLEVABAN BIEN HASTA QUE COMENZARON LAS AGRESIONES
Siempre mantuvo una relación buena con su pareja, pero desde hace un tiempo el denunciado ha cambiado su actitud completamente, ya que se ha tornado sumamente agresivo, insultándola con el más bajo vocabulario, humillándola y denigrándola como mujer, además ha llegado a agredirla físicamente; cansada de toda esta situación, solicitó que se retire de inmediato del domicilio. Interviene la Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy a partir de las 15 horas Indarte y Cía. realizará la liquidación total de los Criollos de Santayana

Esta tarde, a partir de las 15 horas puntualmente, el escritorio Indarte y Cía. llevará adelante la liquidación total de los Criollos de Santayana.
El evento se realizará en el local de la Asociación Rural de Tacuarembó y se transmitirá en vivo por Campo Tv.

Indarte aportando los detalles a EL PUEBLO

Indarte aportando los detalles a EL PUEBLO

Juan Pablo Gutiérrez, en representación de Indarte y Cía., informó a EL PUEBLO que se trata de la liquidación total de las yeguas de Nacho Santayana, de manera que “no queda nada, es la última oportunidad de comprar yeguas de origen de Santayana que son de las más tradicionales en todo lo que son pruebas de resistencia de la raza Criolla, tanto Marchas como Enduros, Marchitas, son de las sangres formadoras de lo que es la caballada actual del Uruguay, una caballada con una tradición de muchísimos años”.
Gutiérrez subrayó que sale todo a la venta, por lo tanto dentro de esa manada, hay materiales que son únicos, sangres que no se consiguen más y es lo que jerarquiza el remate.
Son productos de pedigree, la mayoría yeguas de manada paridas, servidas y preñadas y la reposición de potras de dos años y potrancos de sobreaño.
Los productos se venderán en 12 cuotas en dólares con el Banco República, hay un 6% de descuento por pago contado y además se podrá pagar con Visa tanto en cuotas como al contado.
Por cualquier consulta los interesados deben comunicarse con Juan Pablo Gutiérrez al celular 099 722 735,.
ORGULLO Y DESAFÍO
Para el escritorio Indarte es un gran orgullo hacer una liquidación de este calibre y así como es un orgullo, también es un desafío importante, recalcó Gutiérrez.

0014087063

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Plazarural benefició a sus clientes en su último remate del año

Tal como estaba previsto ayer, en el último remate del año de
Plazarural, se realizó el sorteo de dos tractores y dos bicicletas.
Los ganadores de las bicicletas fueron Mario Falero y Rodelar S.A.
Mientras que los ganadores de los tractores John Deere fueron:
Vendedor: Suc Lagreca de escritorio Indarte
Comprador Jaime y Graciela Villalienga Ferraz de escritorio Zambrano

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Se extendió el plazo

Ganaderos familiares y Cambio climático

La convocatoria para proyecto “Ganaderos familiares y Cambio climático” se extendió hasta el 23 de diciembre.
La nueva convocatoria del “Proyecto Ganaderos Familiares y Cambio Climático”, extendió su plazo de cierre hasta el 23 de diciembre de 2016.
Este proyecto beneficia a productores ganaderos familiares al financiar inversiones en soluciones de agua, mejoras en manejo de campo, bancos de forraje, plantaciones de árboles para sombra y abrigo de los animales, con un máximo de 8 mil dólares por productor.
Se pretende afectar a la mayor cantidad de productores, con el fin de reducir la vulnerabilidad y contrarrestar el cambio y la variabilidad climática. De acuerdo a las necesidades de los beneficiarios, se brindará también apoyo para capacitación, asistencia técnica y fortalecimiento de organizaciones, grupos y redes.
Este emprendimiento ya cuenta con casi 1000 productores beneficiarios en la zona del Balasto Superficial y la Sierras del Este, zonas especialmente afectadas por variaciones climáticas.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Bachelet: Chile ha reafirmado camino de la cooperación y del multilateralismo

Santiago de Chile, 15 dic (EFE).- La presidenta Michelle Bachelet dijo hoy que Chile ha reafirmado el camino de la cooperación y del multilateralismo y que seguirá por esa vía «buscando permanentemente contribuir a la paz, la seguridad y la amistad entre los pueblos del mundo».
«Como dijo el Papa Francisco, necesitamos construir más puentes y menos muros», señaló la mandataria en el Patio de Las Camelias del Palacio de La Moneda, donde ofreció este mediodía un almuerzo de fin de año al Cuerpo Diplomático y representantes de Organizaciones Internacionales acreditadas en Chile.
Bachelet destacó que este año ha sido especialmente relevante en cuanto al desarrollo de la política exterior y el funcionamiento de los gobiernos.
«Ha cambiado el panorama político, social y económico, y los ciudadanos exigen cambios. El mundo cuenta con una nueva agenda a largo plazo, lo que también interpela a los países», enfatizó.
Sobre este punto, indicó que «la experiencia nos ha enseñado que la única forma de enfrentarlos (…) con éxito es cooperando, trabajando con nuestros vecinos, con nuestra región, de manera prioritaria, pero también siendo parte de las grandes iniciativas mundiales».
Recordó que este año, Chile fue sede de importantes reuniones, como la Cumbre de la Alianza del Pacífico, la Convención de Ottawa sobre Minas Antipersonales, además de recibir las visitas del presidente de Alemania, Joachim Gauck y del Gobernador General de Australia, Peter Cosgrove.
También del Alcalde de Shanghái, Yang Xiong; de los presidentes de Guyana, David Granger, de Paraguay, Horacio Cartes, de China, Xi Jinping, y de Perú, Pedro Pablo Kuczynski.
Por su parte, la presidenta Bachelet participó en la sesión especial de la Asamblea de Naciones Unidas sobre Drogas, en el mes de marzo; presidió la reunión ministerial del Consejo de la OCDE en Francia, y viajó a Cuba para la firma del acuerdo de paz entre las FARC y Colombia, en junio.
Asimismo, estuvo en la Comunidad del Caribe (CARICOM) en Guyana, en julio; en la Asamblea General de la ONU, en septiembre; en la Cumbre Iberoamericana en Colombia, en octubre; en la COP22 en Marruecos y en el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC) en Perú, en noviembre, entre otras reuniones.
La Jefa de Estado señaló que esto refleja los rasgos principales de la política exterior de Chile, que muestra «una fuerte vocación regional, reflejada en nuestra activa participación en las instancias de diálogo político e integración comercial».

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Los quince años de Yuliana

Yuliana María Silva Cardozo cumplió 15 años el pasado 11 de noviembre.
Junto a sus padres Fabio Silva,Mariana Cardozo y su hermano Yoel disfrutaron de una hermosa fiesta en compañía de familiares y amigos entre los que se encontraban los abuelos maternos Oscar Cardozo, María Esther Goncalves y la abuela paterna Margarita Martínez.
Yuliana lució vestido en gasa blanco con sobrefalda turquesa, con guías de flores al tono.
A la hora del baile cambió el vestido de gala por uno corto en los mismos tonos, turquesa y blanco.
El motivo de la decoración fueron delfines que se repetían en los arreglos de mesa y en la mesa principal.
La torta hermosísima, de tres pisos, los dos primeros blancos con guardas turquesas, luego una base de vidrio conteniendo dentro varios delfines celestes que sostenían al tercer piso.
Detrás de la mesa de los postres una gigantografía y guías de globos complementaron la decoración.
Muy elegante Mariana su mamá con vestido en seda estampada, estilo starpless, con faja en azul noche.

cats

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Llegó a Salto la esperada “Rogue One”, precuela del Episodio IV de “La Guerra de las Galaxias”

¿Cómo llegaron los planos de la Estrella de la Muerte a manos de la Princesa Leia en el inicio de “Una Nueva Esperanza”?  Responder a esa interrogante es el propósito de “Rogue One”, una historia que llega para tapar ese vacío y contar una gesta épica con una narrativa congruente, escenas intensas y referencias nostálgicas, conectando perfectamente con la película original de “Star Wars” de 1977.star wars.3
“Rogue One” es sin lugar a dudas la precuela perfecta que los fans más rabiosos de la primera Star Wars hubieran querido ver sin tener que esperar casi 40 años. Es, además, la primera película autónoma del universo Star Wars tras la adquisición de la franquicia por los estudios Disney. Se trata de una historia, entre los episodios III y IV, en que un grupo de soldados rebeldes intenta robar los planos de la Estrella de la Muerte, con cameos de algún personaje de las otras entregas.
Los guionistas Chris Weltz y Tony Gilroy han sabido cómo tejer a la perfección los caminos que llevan a la destrucción de la malvada Estrella en el filme que inició la franquicia, por lo que el clásico de George Lucas de 1977 funciona de maravilla como continuación.
Pero es indudable que las cosas han cambiado mucho desde entonces, no sólo en Hollywood sino también en la forma en la que se concibe a los personajes que habitan en una galaxia muy, muy lejana. La protagonista, Felicity Jones, no sólo es mujer, sino también británica. Su padre es encarnado por el danés Mads Mikkelsen. El coprotagonista es el mexicano Diego Luna y el villano de turno ha quedado a cargo del australiano Ben Mendelsohn. También integran el elenco un inglés de origen paquistaní, el flamante nominado al Globo de Oro por la serie The night of, Riz Ahmed, la figura del cine de artes marciales de Hong-Kong Donnie Yen y la estrella del cine chino Wen Jiang, además del retorno del norteamericano James Earl Jones aportando la icónica voz de Darth Vader.
Ni un episodio pleno como los siete que integran la historia oficial ni una historia aislada, desgajada del resto. “Rogue One” es una pieza clave en el engranaje temporal que los herederos de George Lucas se han resuelto a armar con paciencia y dedicación a casi 40 años de la aparición de la saga. Ya sabemos que “Rogue One” relata un episodio decisivo de esta cronología: un grupo de rebeldes quiere asestarle al Imperio un golpe decisivo robando los planos de la Estrella de la Muerte. Estamos, según el reloj, en el momento exacto que precede al Episodio IV, el primero que rodó Lucas en 1977.
Pero, además de enriquecer ese extenso calendario, “Rogue One” desde su aparente (y equívoco) aislamiento frente al resto de la historia orgánica de Star Wars no hace más que potenciar y perfeccionar el camino de regreso a las fuentes que J. J. Abrams inició con el Episodio VII, sobre todo para la generación que creció en paralelo con la evolución de la saga.
En “Rogue One” las preguntas sobre el despotismo del Imperio y la justificación de las operaciones rebeldes star warsadquieren más relevancia que nunca. Estamos ante un relato bélico liso y llano, el más crudo y de mayor acción de toda la historia de Star Wars, en el que los combatientes usan armas de fuego en vez de sables luminosos y casi no hay lugar para Jar Jar Binks, los robots o los aliens, aunque el androide K-2 (un brillante Alan Tudyk) se roba varias escenas.
Más humana y menos especulativa que sus predecesoras, “Rogue One” es el relato de una misión tan arriesgada como la que podrían enfrentar en otra dimensión los “indestructibles” de Stallone, aunque en este caso el sostén fundamental del heroísmo del grupo está marcado por el liderazgo de una joven mujer, Jin Erso, construida a pura convicción y entereza por Felicity Jones.
Hay elementos más viejos (la compleja relación entre padres e hijos) y más nuevos (la presencia de un elenco multirracial) de la saga que funcionan bien porque se ponen siempre al servicio de una constante tensión narrativa entre secretos develados y estallidos de acción pura manejada con pulso firme por Gareth Edwards, sobre todo a lo largo de la extensa y notable batalla final.
Es cierto que no faltan ni Darth Vader ni los stormtroopers. Tampoco algún villano resucitado digitalmente (el Tarkin de Peter Cushing, fallecido en 1994).
Pero todas estas marcas se ponen al servicio de un entretenimiento sin pausas y de un gran personaje femenino, cuyo valor está a la altura de un Han Solo.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Argentina registró una inflación del 1,6 % en noviembre

Buenos Aires, 15 dic (EFE).- Los precios al consumidor subieron en noviembre un 1,6 % respecto al mes anterior, según los datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
El dato estuvo marcado por la entrada en vigor de la nueva tarifa de gas el 7 de octubre, después de ser aprobada por el Gobierno el pasado septiembre, que contempló un aumento promedio del 300 % en las facturas de los usuarios comerciales.
Así, el sector que arrastró las subidas de precios más importantes fue el de equipamiento y mantenimiento del hogar, que experimentó mensual del 2,6 %, seguido de alimentos y bebidas, con un ascenso del 3,6 %, y otros bienes y servicios, donde los precios subieron un 1,8 %.
Esta es la séptima medición difundida por el Indec este año, que había suspendido la presentación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) mientras se desarrollaba la reforma impulsada en la institución con la llegada de Mauricio Macri a la Presidencia en diciembre pasado.
En paralelo a los datos oficiales, la oposición en el Congreso de la Nación difunde cada mes una medición del IPC, en base a cálculos de consultoras privadas.
El denominado «IPC Congreso» arrojó para noviembre una inflación del 1,9 % con respecto a octubre y una subida interanual del 43,4 %.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Fúnebres

JUAN CARLOS GÓMEZ FRANCHETTI
(Q.E.P.D.)
Falleció el 14 de diciembre de 2016. El Cuerpo Apostólico de la Casa San José pide una oración por su alma. Sepelio efectuado.

Diego Lindolfo Olivera Olivera
(Q.E.P.D.)
Falleció el 15 de diciembre de 2016. Su madre: María del Rosario Olivera; sus hermanos: Víctor César, Leandro, Teresita, Ricardo, Ingrid, Celeste y Raúl y sus respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

GALDINA BARBOZA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 14 de diciembre de 2016. Sus hijos: José María Ortega y Lorena Aplanalp; sus nietos: Vicente y Clara Ortega y Jésica Fagúndez y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9.00 en Cementerio Central. Velatorio: Brasil 731, sala 2. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

GRISELDA MARGOT VARGAS MEIRELES
(Q.E.P.D.)
Falleció el 15 de diciembre de 2016. Su esposo: Nelson Amaro; sus hijos: Enrique Cattáneo y Ema Alvez, Griselda Cattáneo y Carlos da Rosa, Humberto Amaro y Lucía Ibero, Roberto Amaro y Viviana Amaro; sus nietos y sus respectivas familias participan con cesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

JUAN RAMÓN VISCA de los SANTOS
(Q.E.P.D.)
Falleció el 14 de diciembre de 2016. Su esposa: Mercedes Molina; sus hijos: Esthela Visca, Estephany y Leonardo Acosta, Nadia y Sacarías Dalmao, Juan y Carla Silva, Braian Visca; sus nietos y sus respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Juan Ramón Visca de los Santos. Falleció el 14 de diciembre de 2016. Edad 50 años. Casa de duelo: Blas Basualdo Nº 82 Bº Artigas. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Griselda Margot Vargs Meireles. Falleció el 15 de diciembre de 2016. Edad 72 años. Casa de duelo: Yatay 75. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Galdina Barboza. Falleció el 14 de diciembre de 2016. Edad 83 años. Casa de duelo: 8 de Octubre 1239. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Diego Lindolfo Olivera Olivera. Falleció el 15 de diciembre de 2016. Edad 28 años. Casa de duelo: Diagonal 13 y 25 de Agosto. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

La Secretaría Nacional del Deporte designó al historiador Jesús Moraes como referente para el departamento de Artigas

Escritor, exdirector de Cultura de la Intendencia de Artigas y exdirector de Casa de la Cultura de Bella Unión, por estos días ha sido designado por el Gobierno Nacional para ejercer un cargo de relevancia a nivel de nuestro departamento. Nos referimos al bellaunionense Jesús «Beto» Moraes, quién brindó detalles a nuestra corresponsalía sobre su designación. Comenzó expresando: «Por estos días asumí un desafío. Como es de conocimiento público, se nombró un referente para que la Secretaría Nacional del Deporte, tenga una oficina en Bella Unión. El Gobierno ha tenido la gentileza de manejar mi nombre, donde me consultaron previamente y decidí asumir el desafío
El cargo se trata de una representación política. El partido de Gobierno del Frente Amplio es quien asigna en este momento los cargos de confianza de dicho gobierno. Por lo tanto, lo que estoy asumiendo es un compromiso político, en el área del deporte y en una propuesta concreta, que la secretaría nacional del deporte está ofreciendo al departamento de Artigas».
UN CARGO DE COORDINACIÓN
Agregó: «Nuestro trabajo consistirá en coordinar una propuesta política, que en el ámbito de la secretaría nacional, que es la que fija la política pública del deporte uruguayo a las Intendencias, en este caso, a la Intendencia departamental de Artigas. Esta es la investidura que me han dado. Yo tengo una misión política ahora que cumplir con la comision de la Junta Departamental de Deportes, con el ejecutivo que preside Pablo Caram y con las tres alcaldías. ¿En qué consiste la propuesta? Consiste en, inspirado en la descentralización, ofrecerle la gestión de las plazas de deportes a las Intendencias. Hoy por hoy las plazas de deportes están centralizadas en un cien por ciento. El suministro, la planificación, los materiales y el contralor de las plazas de deportes se hace a través de la central Montevideo. Hoy estamos pidiendo al gobierno departamental y a los gobiernos locales, en virtud de estos tres motores que se ponen en movimiento y que pueden sincronizar en la descentralización, es conjuntar esfuerzos y darle la impronta propia de cada departamento con la gestión de la Intendencia».
PLAZAS PROFESIONALIZADAS
Seguidamente expresó, «Para ello habrá que crear nuevas instancias. Por ejemplo, ya se decidió que las plazas de deportes tienen que estar profesionalizadas. Por lo tanto, en marzo habrá un llamado abierto a todos los profesores de educación física del departamento para concursar por la plaza de deportes de Bella Unión. Hoy por hoy se la asignó en vías de lo transitorio de esta propuesta a un encargado de confianza política, que es Mario Sosa (conocido funcionario del Correo local y entrenador de básquetbol del Náutico). Lo de Mario se maneja que es por cuatro meses, con una salvedad, hay reconocimiento en el currículum de Mario Sosa de una formidable trayectoria como entrenador de básquetbol. Por lo tanto Mario va a tener la instancia y la consideración de poder hacer una propuesta dentro de los actores locales, a la actividad de plaza de deportes».
BELLA UNIÓN TENDRÁ SU GIMNASIO PÚBLICO
Moraes reafirmó una noticia ya manejada hace un tiempo atrás y es que el gobierno construirá un gimnasio en nuestra ciudad. Nos dijo: «Bella Unión fue elegida por la secretaría nacional del deporte, como una de las 10 ciudades del interior donde en convenio con CODICEN, se va a construir un gimnasio. ¿Por qué lo hace el CODICEN? Porque el 75 por ciento de los usuarios de las plazas de deportes son estudiantes de los diferentes centros educativos del medio».
UNA OFICINA EN BELLA UNIÓN
Le preguntamos si tendrá una oficina de atención al público en Bella Union, respondiendo: «En principio el alcalde de Bella Unión, don Luis López me está ofreciendo un espacio en el ámbito municipal, pero la secretaría aspira a instalar una oficina propia, así como por ejemplo el centro MEC tiene su local propio. En lo inmediato voy a funcionar en el municipio».
EL TRABAJO INMEDIATO
Sobre la primera labor dijo: «Ya estoy trabajando en el acuerdo marco, es decir, en que términos le planteamos al intendente y a los alcaldes, la temática de las plazas de deportes. La semana pasada se celebró una primera reunión en Tomás Gomensoro con la presencia del gobierno departamental, donde estaba el director de Turismo y Deportes, así como los tres alcaldes y varios concejales. El ámbito de reflexión y el planteo ya que efectuó, y ahora lo que estamos discutiendo es con asesores jurídicos, los términos del acuerdo».
CARGO DE MAYOR JERARQUÍA
Antes el mayor cargo a nivel de deportes lo ejercía en el departamento el director de Deportes de la Intendencia. Ahora el cargo de Moraes está por encima, ¿verdad? Expresó: «Mi cargo es un cargo nacional de deportes, en tanto que el director de deportes de la Intendencia es un cargo departamental, o sea, es un cargo del gobierno departamental. Lógicamente que habrá que articular las labores de aquí en más. Vamos a tener que elaborar un documento público sobre la propuesta del gobierno nacional a través de la secretaría del deporte a las Intendencias. Hay algunas Intendencias que ya lo aprobaron. Maldonado ya aprobó la propuesta de la secretaría nacional y la ciudad de Rivera también».
NO ESPERABA EL NOMBRAMIENTO
Al consultarlo sobre si esperaba o fue sorpresa su nombramiento, Jesús nos dijo: «No lo esperaba. Ha sido una sorpresa para mí. No tengo nada que ocultar.
El presidente de la secretaría es amigo de toda una vida y está recorriendo todo el país. Cuando llega a Bella Unión y luego de hacer su planteo formal, me visita en mi casa y me ofrece que colabore con él en esto. Yo tengo contrato por un año».

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Actividades del liceo «Muguruza»

La Dirección del Liceo «Esc. Diego Muguruza» de Bella Unión, hace saber que el lunes 19 de diciembre y martes 20, realiza entrega de pases a alumnos promovidos totales solamente para cursar bachillerato de UTU. El miércoles 21 al viernes 23 son las reinscripciones de alumnos promovidos totales y repetidores. El lunes 26 al jueves 29 de diciembre, inscripciones para primer año provenientes de primaria. Desde ahora se entregan números para las diferentes inscripciones en el local liceal para evitar aglomeraciones.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Hurto en finca de ruta 3

En Seccional Séptima de Bella Unión se recepcionó denuncia por el hurto en el interior de una finca ubicada sobre Ruta 3, a la altura del kilómetro 612, de una motosierra marca Sthill, color rojo, una garrafa de 3 kgs. para gas, dos facones marca tramontina, un rifle de aire comprimido y otros efectos. El hecho ocurrió en ausencia de moradores. El o los autores ingresaron mediante el forzamiento de una de las puertas de acceso al inmueble.
PROCESADO CON PRISIÓN
Tras denuncia por incumplimiento de resolución judicial y provocar un foco ígneo en la finca de su expareja, la Justicia de Bella Unión dispuso el procesamiento con prisión de la persona de iniciales Y.S.G., de 32 años de edad, imputado de «Un delito de Desacato agravado y un delito de Incendio especialmente agravado en régimen de reiteración real».

Publicado en - Otras Localidades, - PolicialesComentarios (0)

Exreo de Guantánamo refugiado en Uruguay abandona el país

Montevideo, 15 dic (EFE).- El sirio Jihad Ahmad Diyab, uno de los seis exreclusos del penal estadounidense de Guantánamo que fueron acogidos en Uruguay en 2014, abandonó hoy el país, confirmó a Efe el exintermediario entreDIYAB los refugiados y el Gobierno, Christian Mirza. Diyab, que a finales de octubre cesó una huelga de hambre que mantuvo por 68 días como medida de presión al Gobierno para que le facilitara salir de Uruguay y reencontrarse con su familia en algún país árabe, viajó en avión desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco, a las afueras de Montevideo, hasta Johannesburgo, detallaron medios locales. Según el portal uruguayo Telenocheonline, que cita fuentes del Ministerio del Interior, el sirio partió en un vuelo de Aerolíneas Argentinas a las 15:40 hora local (18:40 GMT) hasta Buenos Aires, desde donde viajó a Sao Paulo, en Brasil, para proseguir el viaje hasta la capital de Sudáfrica. Algunos de los allegados a Diyab relataron a Efe que el refugiado padeció recientemente unos dolores de espalda pero que nada les hizo pensar que fuese a salir del país, noticia que, según dijeron, les ha pillado por sorpresa. Diyab abandonó su huelga de hambre tras recibir una oferta -que no llegó desde el Gobierno uruguayo- para viajar a otro país como solución parcial hasta que pudiera juntarse con su familia, si bien el destino de este viaje siempre se mantuvo bajo confidencialidad por su grupo de allegados. Junto a otros tres sirios, un tunecino y un palestino, Diyab fue acogido en Uruguay en diciembre de 2014 como parte del compromiso del entonces presidente uruguayo, José Mujica (2010-2015), de colaborar con su par estadounidense, Barack Obama, en el plan de cierre del penal de Guantánamo (Cuba).

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Ferro Carril F.C Fútbol Sala… excelente campaña en Liga Uruguaya 2016

El balance dejó un saldo por demás positivo y alentador, en cuanto a lo que podría ser la decisión de volver a jugar (sí hay cambios en la A.U.F) en la próxima temporada

Y en definitiva esto fue así, y aquí tiene que quedar claro que no lo decimos nosotros, lo marcan los números en tabla de posiciones al cabo de la fase regular de competencia, llámese torneos Apertura y Clausura, las cosas como son.
El equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala finalizó en la quinta posición en tabla General y/o Acumulado, por ejemplo, por encima de los equipos de Malvín, y Dolores, por nombrar a dos de los que se sabía, serían rivales directos del

Equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala, de excelente campaña en la competencia de Liga  Uruguaya A.U.F 2016. El equipo “franjeado” salteño finalizó 5º en la tabla del Acumulado,  e hipotecó su chance ante Peñarol recién  en serie de play offs...semilla plantada

Equipo de Ferro Carril F.C Fútbol Sala, de excelente campaña en la competencia de Liga Uruguaya A.U.F 2016. El equipo “franjeado” salteño finalizó 5º en la tabla del Acumulado, e hipotecó su chance ante Peñarol recién en serie de play offs…semilla plantada

“franjeado” salteño en la lucha por la clasificación a la instancia definitoria, la que justo es decir tuvo tres variantes, a lo que había sido el formato original de competencia en esta temporada.
No podemos olvidar que a Ferro Carril F.C también se le restaron tres puntos por el partido de la primera fecha del Apertura (ante el capitalino UTU – ITS), en decisión que nunca entendimos, la que si bien estaba amparada por el reglamento, la misma había sido comunicada en tiempo y forma al propio presidente Alejandro Tapia, incluso tamabién momentos antes de jugarse el partido en cuestión aquí en Salto, a lo que Tapia manifestó… “Tranquilos, juguemos el partido, a esto lo arreglo yo el lunes en Montevideo…” esta fue la frase textual del presidente a los delegados de Ferro Carril, teniendo incluso como testigo de la charla al delegado del equipo capitalino, quien manifestó que fuera cual fuera el resultado final, su equipo no elevaría ningún tipo de protesta, cosa que mantuvo, porque UTU – ITS nunca elevó protesta ante la Mesa Ejecutiva por el tema.
Decimos esto porque a no ser por esos tres puntos, el equipo salteño hubiese terminado incluso más “arriba” en tabla, eso está claro, y aunque sabemos y lo manifestamos en reiteradas ocasiones en estas páginas, los candidatos y favoritos, a definir la temporada siempre serían los que se sabe…Old Christians, Nacional, Club Banco República, y Peñarol, de hecho son los que hoy están definiendo. No descubríamos nada en aquel momento, solo que decíamos que el equipo salteño había realizado una excelente campaña, ya por el hecho del haber cumplido con el objetivo primario, que no era otro que el de clasificar dentro de los seis primeros, las cosas como son.
SEMILLA PLANTADA
Habrá que ver, luego de lo que fuera la particpación del representante salteño en Liga Uruguaya de Fútbol Sala A.U.F, la máxima a nivel país en dicha disciplina, queda claro, y lo manifestaron los responsables del equipo salteño a EL PUEBLO en su momento, pasaron cosas “raras”, se dieron situaciones que no están a la altura de dicha competencia, básicamente hablando de la organización, y decisisones que se tomaron sin previa consulta, todo generado por la propia Mesa Ejecutiva, que parecería ser atiende siempre al “peso politico” de los “grandes”, y hace caso omiso a los petitorios de los “chicos”, eso es así, y nos parece que esto viene desde hace mucho timepo atrás.
Por eso Ferro Carril por ahora no confirma su parrticpación en la próxima temporada, cosa que estudiará, y analizará si los integrantes de la actual Mesa Ejecutiva dejan sus cargos, y llega gente con ganas de hacer bien las cosas, o por lo menos trabajar con seriedad, y responsabilidad. De esa forma podría estar la chance de volver a competir, de lo contrario, se tratará de fortalecer la competncia Regional, y a otra cosa…la semilla esta plantada, quedó demostrado en cancha, como debe ser, así de simple, así de sencillo.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se juega la 7ª y se viene el paréntesis de fin de año

Se conocen los detalles para la disputa de la séptima fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en ambas divisionales

Ta cual lo acordado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala del pasado martes, ya se conocen los detalles para lo que será la disputa de la séptima fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” en ambas divisionales.
En otro orden, y tal cual se viene realizando cada temporada por estas fechas, también quedó decidido que se jugará esta fecha fijada, y luego se vendrá el paréntesis debido a las fiestas tradicionales. Luego la competencia estará retornando a fines del mes de enero de 2017, con la disputa de las fechas restantes para completar el Apertura en la divisional “B”, la que recordemos tiene once equipos participando, y también el compromiso pendiente por la divisional “A” entre Universitario vs Ferro Carril F.C, el que fuera postergado en su momento debido a la participación del equipo “franjeado” en el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F
Detalles para la 7ª fecha
ASÍ JUGARÁN
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017.
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”.
Torneo Apertura: Séptima fecha.
Sábado 17 de diciembre.
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C.
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00).
Árbitros: (a designar).
Hora 19.00: CHANÁ vs SALTO ROWING (“A”).
Hora 20.030: SALADERO vs G 5 (“B”).
Hora 22.00: ATL. ARSENAL vs RIVER PLATE (“A”).
Domingo 18 de diciembre
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Árbitros: (a designar)
Hora 19.00: CEIBAL vs UNIVERSITARIO (“A”)
Hora 20.30: PEÑAROL vs BARCELONA (“B”)
Hora 22.00: SP.CERRO vs DUBLÍN CENTRAL (“B”)
Escenario: Gimnasio de Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 19.00: SALTO URUGUAY vs TIGRE (“B”)
Hora 20.30: ATL. JUVENTUS vs PARQUE SOLARI (“B”)
Hora 22.00: FLORIDA vs FERRO CARRIL F.C (“A”)
Libre: ALMAGRO (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tres: Gastón Silveira, Cristian Rodríguez y Agustín Cardona

Lo de Carlos Eduardo Regueira en Nacional, tan solo una confirmación: nunca dejó de responder. A partir de esa continuidad de rendimiento, el mejor de todos y la incorporación como titular en el equipo titular de EL PUEBLO. Luis Domínguez en River Plate, a la medida de su clase y con un récord de minutos sin goles en su arco.
La temporada sin embargo, produjo una aparición relevante: la de Gastón Silveira en el arco de Gladiador. Con menos de 20 años, aptitudes válidas. Suplió a Agustín Carrara cuando este se alejó y lo hizo soberbiamente, mientras surge la chance de exponer dotes en Nacional de Montevideo. No fue el único golero saliente: Cristian Rodríguez fue relevante en Salto Nuevo y Agustín Cardona en Saladero, para dejar en claro que el fútbol salteño va erigiendo goleros de sustancioso nivel. Los tres… lo tienen.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay

La decepción

Por debajo de seis equipos y sin acceso a la tercera rueda, decisiva para ungir al nuevo rey del fútbol “naranjero”. Para un grande de la historia como Salto Uruguay, el no hacerlo, implica una decepción en sí mismo. Porque además, los decanos cargan la mochila de más de cinco lustros sin consagraciones. En el Campeonato Clausura, evolución a partir del acceso de Enrique Bruno a la Dirección Técnica. Más fuego y con gol, a partir de la influencia ejecutiva de Julio Martín Bruno. Superó los 30 puntos y no le alcanzó para avanzar a la tercera rueda, por eso la herida quedó abierta. En tanto el futuro, con su propia caparazón de incertidumbre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Franco Rivero

La promesa

Para EL PUEBLO, resultó el lateral derecho más apto de todos y la tercera rueda, se transformó en muestrario de su calidad. No solo en marca, sino en despegue ofensivo también, al amparo de una consigna refrescante: pasar bien la pelota en el momento justo, al destinatario libre.
Parece simple en el plano teórico, pero las complicaciones prácticas son capaces de surgir. Franco Rivero en Ceibal, a despecho de la edad adolescente, va alcanzado una madurez encendida y de la buena. Es de la cantera de Ceibal. Mientras el presente canta su verdad a partir de condiciones reales, el mañana es titilante a favor de ese propio querer de Franco.
Desde 2013 con Ruben “Padilla” González, la política deportiva de Ceibal, no renuncia al ascenso de juveniles. Caras nuevas no faltan. Más de un talento, tampoco.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Alexander Píriz

El dueño del gol

Como en el 2014, Alexander Píriz fue carta desnivelante en el Universitario Campeón. Goleador en las 22 fechas con 16 goles y también en las cuatro fechas de la tercera rueda con 6 más. Un total de 22 anotaciones en 26 fechas desarrolladas. Pero además, protagonizó un caso sin antecedentes: convirtió todos los goles de Universitario en la tercera rueda.
En buen romance, sus goles implicaron 12 puntos. ¡Esa es la verdad!
Mucho más allá del aporte de Universitario-equipo que resultó incuestionable.
Desde EL PUEBLO además, una manera de efectuar el repaso y la conclusión: Píriz llegó a los 60 goles en Universitario, desde que llegó al club para la temporada 2012. No solo fue el máximo goleador, técnicamente también el más apto de todos.
El tiempo de Alexander Píriz en Universitario, a la medida del objetivo: Campeón Salteño 2014 y 2016. Con la selección, Campeón de la Confederación del Litoral primero y del Interior después. Consagraciones puntuales. En este 2016, un año, simplemente, espléndido.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hinchadas: ese poder

El impacto visual

La temporada fue caldo de cultivo para los hinchas pasionales. Los de camiseta en el pecho, los del bombo, los del redoblante, los del canto en pro del aliento. Cuatro casos para el realce en esta materia: las hinchadas de River Plate2 10 16 004 (“La banda de las sombrillas”), de Salto Nuevo (“La 22”), la de Ceibal (“Los pibes de la 12”) y la de Gladiador. La consecuencia de las cuatro a la hora del tributo. En el inicio de la temporada, desde la dirigencia no faltaron encuentros con referentes de las mismas, a los efectos de “purificar” la actitud en los escenarios, para evitar desbordes. Se contempló ese fin, buenamente. Incluso si de Saladero se trata también, una rectificación desde algunos hinchas, después de un inicio donde el dictado de la violencia no faltó.
Y un renglón más para los adeptos a Gladiador: llegando al Dickinson en caravana desde el barrio para los partidos de la tercera rueda, un espectáculo en sí mismo. Pasión colectiva. Conmovedora.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El equipo ideal de EL PUEBLO; es tiempo de los mejores once

Un total de cinco jugadores de Universitario, dos de Salto Nuevo y los restantes uno en cada caso de Nacional, Ceibal, Ferro Carril y Gladiador, pasan a componer definitivamente LOS ONCE MEJORES, para integrar el equipo ideal de EL PUEBLO, al cabo de las 26 fechas jugadas.10 12 16 024
Para el diario de Salto, una manera de potenciar la valoración a quienes por sobre todo, establecieron un principio clave: el de la regularidad.
En algún caso puntual, el desarrollo de la tercera rueda, acentuó tendencias. En verdad, ya al cabo del Campeonato Apertura y Clausura, la situación parecía resuelta.
El tramo final por ejemplo, ratificó la resonancia de de algunos jugadores de Universitario y uno por sobre todo: Matías Laxague.
A su vez, Mauricio Trinidad en Gladiador disminuyó incidencia, pero en el 80% de la disputa total alcanzó notable incidencia, para convertirse incluso en el defensor más goleador del fútbol salteño en la temporada.
En ese rubro, prevalece sobre Elbio Conti de Universitario, quien supo de un año inolvidable en rendimiento.
EL EQUIPO DE ALTERNATIVA
El advenimiento de los 11 titulares, pero también desde EL PUEBLO, ampliar el espectro en materia de individualidades, sumadas a un equipo de alternativa.
El inmediato al titular, parece dejar en claro (ese es el fin), la justicia respecto a algunos futbolistas, como en los casos de Carlos Camargo de Salto Nuevo y los laterales Matías da Silva de Saladero y Ramón de Mora en Gladiador.
En el caso de Da Silva, supo de elogios permanentes durante todo el año, aunque en las últimas fechas por ejemplo, plasmó testimonio de calidad Octavio Pintos en Universitario, mientras que a partir de la segunda rueda, declive notorio de Enzo Albano en Ferro Carril. El «Chango» fue elegido el mejor lateral derecho en el Campeonato Apertura.
LOS DESNIVELES
El lector calibrará algunas ausencias que podrán sorprender o no, si se tienen en cuenta los futbolistas que conforman el equipo titular y el de alternativa.
Situaciones concretas, de quienes alistaron con discontinuidad por lesiones o suspensiones. Por ejemplo: José González en Salto Nuevo, Fabricio Lairihoy en Ferro Carril, Pablo González en Ceibal.
A su vez, en el equipo de alternativa si de delanteros se trata, surgen Ricardo Laforcada y Luis Leguísamo, ambos de Nacional, superando a Julio Bruno de Salto Uruguay, Denis Ferreira de Saladero y Nicolás Ferreira de Ceibal. Y en el caso de Christian Cavani, más allá de ausencias, cada vez que alistó en Ferro expuso atributos reales, con su innegable calidad de liderazgo a cuesta.
La suma de los 22 jugadores no pretende convertirse en una justicia estricta ni mucho menos, pero no deja de aproximarse a razones de hecho.
Y las razones de hecho, saben de su propio sustento.
Lo tienen.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ellos por ellos

Se trata del equipo ideal de EL PUEBLO. No es del caso establecer una figura táctica, pero partiendo de la base que la mayoría de los Directores Técnicos se fueron manejando sobre la base del 4-4-2, con predilección inocultable hacia el «doble 5». La gran mayoría apostó en esa dirección.
Estos once titulares. Como para tenerlos en cuenta.
1) CARLOS REGUEIRA (Nacional).
**********
4) FRANCO RIVERO (Ceibal).
2) JOSÉ GÓMEZ (Salto Nuevo).
3) MAURICIO TRINIDAD (Gladiador).
6) JOAQUÍN BURUTARÁN (Universitario).
**********
8) MARCELO MENONI (Universitario).
5) LUIS FACIO (Universitario).
10) CRISTIAN MADRUGA (Salto Nuevo).
7) CARLOS VERA (Ferro Carril).
*********
9- ALEXANDER PÍRIZ (Universitario).
11- MATÍAS LAXAGUE (Universitario).
**********
A la hora del equipo de alternativa, estos once jugadores para integrarlo.
Un total de tres jugadores de Salto Nuevo, dos de Universitario y Nacional, uno de Saladero, Ferro Carril, Gladiador y Ceibal.
**********
1) CRISTIAN RODRÍGUEZ (Salto Nuevo).
**********
4) MATÍAS DA SILVA (Saladero).
2) CHRISTIAN CAVANI (Ferro Carril).
3) ELBIO CONTI (Universitario).
6) RAMÓN DE MORA (Gladiador).
**********
8) JOSÉ CABRERA (Salto Nuevo).
5) FRANCO ÁVALOS (Universitario).
10) CARLOS CAMARGO (Salto Nuevo).
7) FABIO RONDÁN (Ceibal).
**********
9) LUIS LEGUÍSAMO (Nacional).
11) RICARDO LAFORCADA (Nacional).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Federico Suárez

El Director Técnico Revelación

Se mandó una excepcional campaña con Salto Nuevo. La mejor de los albiverdes jugando en el círculo mayor del fútbol salteño. Estableció una marca histórica de 40 puntos en las 22 fechas jugadas. Tres más en la secuencia definitiva, lo que hace un total de 43 unidades.
Superó tiempos de crisis y de duda en la primera rueda, sobre todo cuando Universitario le produjo la goleada en el Dickinson por 5 a 0. Enderezó a Salto Nuevo, fue ganando en credibilidad y protagonismo. Se metió entre los mejores seis y contempló el ambicionado fin de batir en el clásico de barrio a Ceibal, después de 8 años. En el ciclo 2016, la validez del mando de Federico Suárez, intransferible y vital. Por eso, la justicia de esta distinción.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ruben Ferreira

El mejor árbitro

Más allá de José Gabriel de los Santos, Aníbal González, Walter Araújo y Fernando López, el caso de Ruben Ferreira siempre fue un caso especial, por actuar en función de la exigencia-trascendencia del partido al que fue designado. Su envidiable aptitud física, para no dejar de estar próximo a la jugada. La personalidad que no le falta, para el control de los partidos, evitando el reclamo por el reclamo mismo. El rescate criterioso, moderado de la tarjeta amarilla, para evitar que el jugador se exponga al riesgo de ser expulsado. Hacerlo es también un concepto de inteligencia en pro del arbitraje. Ruben Ferreira se apegó a esa característica. No se apartó. Valió la pena.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El ring espera por los púgiles en Salto Uruguay

Esta noche en el club Salto Uruguay desde las 21 horas (con ingreso por calle Zorrilla de San Martín) se realizará una gran velada para cerrar un año a todo boxeo. La misma es organizada por Súper Box y contará con la participación de las academias Chaná Boxea, Gimnasio Municipal Argentino y Súper Box. Las entradas tienen un costo de 100 pesos y se venden en Gimnasio Súper Box (Salto Uruguay) y esta noche en boleterías.

Buen boxeo amateur y profesional se  vivirá esta noche en Salto Uruguay

Buen boxeo amateur y profesional se vivirá esta noche en Salto Uruguay

Con toda la programación, combate por combate:
PELEAS AMATEUR
Juan Machado (Gimnasio Municipal Argentino) vs Enrique Lapeira (Chaná Box).
Cristian Rodríguez (Gimnasio Municipal Argentino) vs José Chivel (Súper Box).
Franco Falcón (Chaná Boxea) vs Mario Larroque (Gimnasio Municipal Argentino).
Franco Trinidad (Súper Box) vs Maxi Valero (Chaná Boxea).
David Añasco (Súper Box) vs Jorge Rosales (Gimnasio Municipal Argentino).
Brian Porto (Chaná Boxea) vs Valentín Ledesma (Gimnasio Municipal Argentino).
PELEAS PROFESIONALES
Néstor Faccio vs Javier Vázquez (Paraguay). Categoría Welter a 4 rounds.
Martín Severo vs Víctor Cardozo (Paraguay). Categoría Welter Júnior a 4 rounds.
Rafael Sosa Pintos vs Jorge García (Paraguay). Categoría Súper Welter a 6 rounds.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La última fecha se jugará el domingo 18 en Saladero

FÚTBOL FEMENINO

La 7ª y última fecha del Campeonato Despedida de Año 2016 denominado «Sr. José Kurovsky y Sra. Ángela Ramos», se jugará el domingo 18 de diciembre en cancha de Saladero. Los detalles:
8:00 hs. La Villa vs River Plate.
9:30 hs. Ferro Carril vs Saladero.
11:00 hs. Gladiador vs Nacional.
Libre: Sud América.
Posiciones: Gladiador 15, Ferro Carril 12, River Plate 9, Nacional 7, Sud América 5, Saladero 4, La Villa 0.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Tropezón y Corralito definirán la Liguilla

La 3ª fecha de la Liguilla de la divisional “A” por el título se jugará mañana sábado 17 de diciembre a la noche en el estadio “Juan J. Vispo Mari”.
En la oportunidad será la última de la liguilla y tendrá en acción a los dos líderes de la misma Tropezón y Corralito definiendo el primer lugar entre sí. De ganar Tropezón ganará la liguilla y será el campeón agrario 2016 debido a que ganó el Torneo Acumulado.
En caso de que Corralito gane se quedará con la liguilla y forzará un partido definitorio ante Tropezón. Por cumplir jugarán los equipos de San Lorenzo e Independiente.
LOS PARTIDOS
20:00 hs. Independiente – San Lorenzo
22:00 hs. Corralito – Tropezón
Los árbitros citados son:
19:30 hs. Julio Andrade, Miguel Biassini, Pedro Sánchez, Juan Bueno.
21:30 hs. Andrés Caballero, Carlos Barcos, Gustavo Guglielmone
LAS POSICIONES
Los números de la liguilla de la “A” hasta el momento son:

gvadgsf

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La liguilla de 13 años tendrá actividad hoy viernes 16 y el domingo 18

La liguilla de 13 años jugó parcialmente las dos primeras fechas, ello debido a que tres partidos quedaron postergados: Deportivo Artigas – Progreso, Deportivo Artigas- Gladiador y Salto Nuevo – Saladero.
Con todos los resultados:
1ª Fecha:
Gladiador 1 – Salto Nuevo 1
Hindú 1 – Remeros 0
Universitario 1 – Nacional 1
Ferro Carril 2 – Peñarol 2
Saladero 4 – Ceibal 1
2ª Fecha
Nacional 0 – Peñarol 0
Progreso 2 – Ceibal 0
Ferro Carril 1 – Hindú 1
Remeros 1 – Universitario 0
LAS POSICIONES
Los números de la liguilla de 13 años en ambas series:
Serie 1: Progreso 3, Saladero 3, Gladiador 1, Salto Nuevo 1, Ceibal 0, Deportivo Artigas 0.
Serie 2: Hindú 4, Remeros 3, Ferro Carril 2, Peñarol 2, Nacional 2, Universitario 1.
LA 3ª FECHA PARA HOY VIERNES 16
Para hoy viernes 16 de diciembre se jugará la 3ª fecha en cancha de Remeros y en otra a confirmar, los partidos:
Cancha de Remeros
19:00 hs. Remeros – Peñarol, 20:15 hs. Deportivo Artigas – Salto Nuevo
21:30 hs. Ceibal – Gladiador.
Cancha a confirmar.
19 hs. Universitario – Hindú, 20:15 hs. Ferro Carril – Nacional, 21:30 hs. Saladero – Progreso.
LA 4ª FECHA PARA EL DOMINGO 18
Los juegos de la 4ª fecha de la liguilla de 13 años se realizarán en Remeros y en el Merazzi, los partidos:
Cancha de Remeros
8 hs. Nacional – Remeros, 9:15 hs. Hindú – Peñarol, 10:30 hs. Saladero – Deportivo Artigas.
Cancha Luis T. Merazzi.
8 hs. Progreso – Gladiador, 9:15 hs. Ferro Carril – Universitario, 10:30 hs. Ceibal – Salto Nuevo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ferrier y Pompar fueron ganadores

Este domingo se disputó una nueva edición del Desafío del Lago, en la rama individual Ferrier y Pompar fueron los ganadoresganadores, mientras que la posta quedó para un equipo uruguayo. En horas de la mañana de este domingo se llevó a cabo en la Playa Las Palmeras, la 18ª edición del Desafío del Lago. La competencia en la rama individual fue ganada por Jorge Ferrier con un tiempo total de 1 hora 57 minutos y 43 segundos, tras haber completado los 6 kilómetros de Kayak, los 22 kilómetros de Mountain Bike y los 6 kilómetros de Pedestrismo. Por el lado de las damas, la primera en arriba a la meta fue Erica Pompar con un crono final de 2 horas 12 minutos y 36 segundos. En tanto que en la competencia de posta, el equipo uruguayo conformado por Alejandro Aguiluz, Carlos Gelpi, Ramino Mones y Daniel Carcabelos fueron los vencedores con un tiempo total de 1 hora 55 minutos y 43 segundos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Luis Suárez renovó hasta junio de 2021

Barcelona, 15 dic (EFE).- El delantero uruguayo Luis Suárez ha renovado su contrato con el Barcelona hasta junio de 2021, según ha confirmado el club español. La cláusula de rescisión se ha fijado en 200 millones de euros y el nuevo contrato se firmará mañana, viernes, en las oficinas de la entidad azulgrana. Luis Suárez llegó al Barcelona en el verano de 2014 procedente del Liverpool a cambio de 81 millones de euros. Desde entonces, se ha convertido en pieza básica en el tridente ofensivo del equipo de Luis Enrique que forma junto con Leo Messi y Neymar Jr. El delantero ha asegurado sentirse «más feliz que nunca» por el acuerdo alcanzado, un contrato hasta el 30 de junio de 2021 y que contempla la ampliación opcional por un año más.
POR CINCO TEMPORADAS
«Mi felicidad es completa, por estar donde quiero estar», ha afirmado Luis Suárez durante la presentación de sus nuevas botas Adidas, un acto que ha aprovechado para confirmar el acuerdo, adelantándose incluso unos minutos a que el Barça lo hiciera oficial. El uruguayo fichó por el conjunto azulgrana en verano de 2014. Entonces firmó un contrato por cinco temporadas. Su gran rendimiento ha desembocado en su renovación y una mejora de ficha. El acuerdo, según ha asegurado, ha sido fácil de alcanzar. «Esto era lo que queríamos tanto el club como yo. Tenemos una buena relación, ellos sabían que estoy muy feliz acá y que no iba poner problemas con esto», ha apuntado el jugador, quien mañana firmará su nuevo contrato en las oficinas del club catalán. Preguntado por si, tras ampliar su contrato, se ve colgando las botas en el Barça, Suárez, se ha mostrado prudente. «Estamos en un club donde la exigencia es máxima y nunca se sabe. Voy a tener 34 o 35 años cuando acabe mi contrato. La ambición de seguir consiguiendo títulos no va a faltar, pero luego físicamente ya se verá», ha dicho.
LA HORA DE MESSI
Tras cerrar las renovaciones del punta charrúa y del brasileño Neymar da Silva, solo falta que el club ate la continuidad del argentino Leo Messi. Luis Suárez no escondido su deseo de que seguir jugando al lado del astro de Rosario, con quien le une una gran amistad. «Si se confirma lo de Leo, obviamente sería la felicidad completa. Pero él es grande, sabe lo que tiene que hacer y lo que tiene que decidir. Yo solo soy un compañero más que trata de estar a su disposición para ayudarle en lo que sea», ha comentado al respecto. Preguntado por el hecho de que haya sido el delantero portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo y no Messi el ganador del Balón de Oro 2016, Suárez ha sido claro: «Leo se lo merece cada año, por lo que juega, por lo que significa para el fútbol y por lo que demuestra en cada partido».

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Probable inhabilitación de un jugador de la “U”

Se suspendió anoche la tercera final del básquetbol, ayer a la tarde “estalló la bomba”… Nacional reclama los puntos de los dos partidos jugados por la serie final del campeonato “Salteño” en 1ª división

Y sin dudas que termina siendo una “bomba”, cuando nos enteramos en la jornada de ayer a la tarde, pasada la hora 16.00, tras comunicación del propio presidente de la Liga Salteña de Básquetbol, acerca de una denuncia recibida por el mencionado dirigente por parte de la institución Nacional F.C donde la misma reclama los puntos de los partidos Nº 1 (disputado el día 11/12) y Nº 2 (disputado el día 13/12) de la serie final (al mejor de cinco), compromisos que fueron ganados por el Club A. Universitario en ambos casos 91 – 81, y 92 – 80 respectivamente.
El motivo de la denuncia, la probable inhabilitación de un jugador del Club A. Universitario (Nicolás Lewis) quien habría jugado con la ficha médica, y el carnet de jugador ya vencidos, situación la cual se registra desde el mes de Julio 2016.
Por estas horas la incógnita planteada, ya que a solicitud del Tribunal correspondiente, el presidente de la L.S.B decidió la suspensión del partido Nº 3, el que se debería haber jugado en la noche de ayer en el gimnasio tricolor, hasta tanto el mencionado Tribunal no se expida al respecto, situación que se podría estar dando en jornada de hoy aproximadamente a la hora 16.00, según lo expresado por el propio presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca en la noche de ayer a la hora 20.00, cuando las partes involucradas se hicieron presentes en el local de la L.S.B.
Rodrigo Lagreca (Pte. de la Liga Salteña de Básquetbol)
“No se puede construir, hasta fuimos extorsionados en algún caso…nos vamos…”
Profundo malestar por parte del Cuerpo de Neutrales en relación a este tema, situación que sin dudas podría estar acelerando la decisión que ya se había tomado, en cuanto será el retiro “masivo” del actual Cuerpo de Neutrales para la próxima temporada.
“Cada uno piensa en su “chacrita”, así no se puede, en algunos casos hasta fuimos “extorsionados” por dirigentes (presidentes) de alguna institución, y así no podemos seguir, nos vamos… está decidido”.

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (1)

Con novedades importantes fue lanzado ayer el Carnaval Naranja 2017 que tendrá un solo desfile en calle Uruguay

Con importantes novedades y atreviéndose a incorporar cosas nuevas que pueden resultar positivas con el aval de los conjuntos que participarán de la fiesta, fue presentado ayer el lanzamiento del Carnaval Naranja 2017.
El evento se cumplió ayer en el Palacio Córdoba, con la presencia de los organizadores y algunas autoridades. Las actividades empiezan el 6 de enero con la elección de las reinas en los distintos puntos del interior del departamento y finalizará casi dos meses después, el sábado 4 de marzo con el desfile de cierre por calle Uruguay.
Asimismo, las autoridades destacaron en la oportunidad que se cumplirán desfiles en la ciudad y en los 6 Municipios del interior del departamento, siendo la primera vez que se llega a todas las localidades, así como también fue presentado como una novedad en el marco de la política de inclusión que lleva adelante la administración, un escenario de carnaval en un día puntual, en el Centro de Reclusión del INR.
En la presentación del carnaval estuvieron presentes las autoridades comunales tales como el Secretario General de la comuna, Fabián Bochia, el Director de Cultura, Jorge De Souza, los integrantes de la organización del evento, Jony Rodríguez y Juan Suárez.
GESTIÓN DE CAMBIOS
En el acto de lanzamiento y ante un auditorio mayoritariamente compuesto por los participantes de los diferentes conjuntos del carnaval, las autoridades hicieron referencia al compromiso de la organización que elaboró el cronograma de los distintos espectáculos, donde los organizadores mencionaron que acordaron con los directores de las comparsas de samba, la puesta a punto de la avenida Feliciano Viera entre las calles Maciel y Apolón, para que puedan realizar la competencia y estar en pie de igualdad.
Pero otra de las novedades es que las comparsas de lubolos y las de samba, competirán en el escenario Víctor Lima del Parque Harriague. Los organizadores señalaron que el carnaval de Salto tiene como “objetivo además de lograr un clima de fiesta y diversión para toda la población, promover la cultura y la identidad de nuestra sociedad a través de las distintas manifestaciones artísticas que participarán en este caso”, destacaron los funcionarios.
CUANDO
El calendario declara que: el 6 de enero se cumplirá la elección de la Reina en Colonia Lavalleja y ese mismo día se hará lo propio en San Antonio. El sábado 7 se inaugurará la Muestra del Carnaval en el Mercado 18 de Julio y en Villa Constitución se estará eligiendo la Reina para participar del certamen de elección que será el 21.
Luego las actividades se llevarán a cabo en el mes de febrero, las celebraciones empiezan el 3 con el desfile de comparsas de Samba por la avenida Viera entre las calles mencionadas. Esta actividad sigue el sábado 4 con la misma actividad en el mismo espacio, el 8 se cumplirá el primer concurso de comparsas lubolas y de samba, mientras que el jueves 9 será la primera fecha del concurso de murgas en el escenario Víctor Lima.
A la vez que siguen con el concurso en el Harriague, el viernes 10 se cumplirá con el concurso de Murgas, al mismo tiempo que en Villa Constitución habrá un corso con Tablado y Baile popular.
El sábado 11 se desarrollarán las Llamadas al Puerto por calle Uruguay desde Zorrilla hasta el Puerto, mientras que el domingo 12 habrá un escenario de carnaval en el Centro de Rehabilitación, lo que fue destacado como un hito de inclusión social.
Al tiempo que el jueves 16 y el viernes 17 de febrero seguirá la segunda ronda del concurso de murgas en el Parque Harriague. El sábado 18 habrá corso en Valentín y en el barrio Víctor Lima en la ciudad, al tiempo que se desarrollará por primera vez un Tablado en Pueblo Fernández, informaron desde la organización.
FERIADO DE CARNAVAL
El sábado 25 se cumplirá la final del certamen de murgas en el Parque Harriague y habrá desfile con posterior tablado en San Antonio.
Mientras que para el feriado del carnaval, el domingo 26 se elegirán las reinas de las Termas de Daymán, así como también en las termas del Arapey harán lo propio, en distintos eventos que se cumplirán en los respectivos centros termales, a la vez que habrá un escenario en calle Uruguay. El lunes 27 se cumplirá el carnaval en Termas del Arapey y habrá escenarios en el centro de la ciudad. Mientras que el martes 28 habrá escenario en Termas del Daymán y en calle Uruguay en el centro de la ciudad.
Ya pasando al mes de marzo, el viernes 3 habrá desfile en Colonia Lavalleja y se cumplirá la Segunda Ronda del Litoral de Murgas en el Parque Harriague, teniendo en cuenta que la primera ronda se realiza en Paysandú el domingo 26 de febrero. El cierre del carnaval se realiza el sábado 4 de marzo con el único desfile que se celebrará por calle Uruguay.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

La titular de uno de los proyectos…

La titular de uno de los proyectos ganadores de la licitación efectuada por la Fundación Salto Grande, explica los detalles del mismo. La entrega de certificados se cumplió ayer.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • Otras Noticias...