darog201216

Publicado en - HumorComentarios (0)

Jamás debemos olvidarlos

Cincuenta y siete periodistas murieron en el mundo en 2016 ejerciendo su profesión, principalmente en países en guerra como Siria, pero también en Estados donde no hay ningún conflicto como México, anunció en su informe anual este lunes la organización Reporteros Sin Fronteras (RSF).
En 2016 murieron diez periodistas menos que el año anterior, pero Siria se convirtió en un “infierno” en 2016 con 19 periodistas asesinados, seguido por Afganistán (10), México (9), Irak (7) y Yemen (5), precisó la organización.
Al balance de 57 muertos hay que sumarle nueve “periodistas-ciudadanos” (blogueros) y ocho “colaboradores” de medios de prensa, con lo que el total de muertos sube a 74.
“Esa disminución significativa se explica por el hecho de que cada vez más periodistas huyen de los países demasiado peligrosos: Siria, Irak, Libia, pero también Yemen, Afganistán, Bangladés o Burundi, que se han convertido en agujeros negros de la información donde reina la impunidad”, explica RSF.
En México, fueron asesinados 9 periodistas en 2016, es el país de América más mortífero para la profesión. Allí el 10 de julio fue asesinado el reportero Pedro Tamayo Rosas, que fue abatido a tiros delante de su mujer y sus hijos, mientras estaba bajo protección del Estado.
(El Observador, 19,12,2016).
Esta realidad nos está indicando que lamentablemente la maldad, la corrupción, las injusticias están avanzando aceleradamente y todo aquel profesional que “molesta”, termina muerto o exiliado.
Son muchos los intereses que cobijan esta realidad, que participan en la corrupción o la avalan, directa o indirectamente, consciente u obligados por la extorsión hacia ellos o sus familias.
Esta es la vergüenza más grande y la mayor preocupación porque más allá de lo que vemos, de los que conocemos y sabemos que integran las grandes mafias o los grupos de corruptos más desalmados, hay un “verdadero ejército” de otros tan criminales y tan desalmados como ellos, que no aparecen, pero resultan determinantes cuando hay que ejecutar a un periodista.
Desde nuestro humilde trabajo diario, desde una ciudad que felizmente aún está muy lejos de llegar a estos extremos, levantamos la misma bandera de ellos: la de la verdad, la libertad de informar sin condicionamientos, la justicia social y la ley igualitaria para todos los ciudadanos.
Jamás debemos olvidar su compromiso porque en alguna medida ellos entregaron su vida para alcanzar un mundo más justo y honesto para nosotros.
¡Haya paz en vuestras tumbas!

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Antes que nada digamos…

Antes que nada digamos que si bien nos sentimos cristianos, nunca profesamos una devoción demasiado acentuada al Padre Pío. Sin embargo el testimonio de una docente amiga, afincada en Montevideo desde hace muchos años, “nos movió”.

Sucede que llegó hasta Paysandú por el fallecimiento de una hermana y como había prometido al Padre Pío una visita para agradecerle algunos favores en el ámbito familiar decidió hacerlo.

Se vino en un ómnibus interdepartamental, bajó en la ruta y comenzó a caminar, a mitad de camino un joven, de nombre Pablo se ofreció a arrimarla y efectivamente lo hizo, no sin antes aconsejarle que leyera y prestara atención a todos los testimonios de la gruta, porque él sabía que eran verídicos.

Comenzó a orar y según nos relató ”sintió” un sacudón en el pecho con el que el Padre Pío le decía (….y te mandaré tres personas para llevarte hasta tu casa). Siguió orando y observó que llegaba un matrimonio con un niño.

La Sra. luego de orar se arrimó a ella y le preguntó de donde era y para donde iba. Soy de Montevideo y voy hasta la Terminal de Salto para tomar el ómnibus, fue la respuesta. Efectivamente la trajeron hasta la Terminal desde donde se embarcó al mediodía anterior.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Llegó al puerto el catamarán que realizará paseos turísticos por el río Uruguay en el marco del Corredor Pájaros Pintados

El catamarán que realizará paseos turísticos por el río Uruguay en el marco del proyecto Corredor Pájaros Pintados llegó al puerto de Salto en la tarde de ayer y fue la novedad para muchos salteños que lo pudieron ver navegar.

La embarcación que fue adquirida por el Ministerio de Turismo y será gestionada por la Intendencia de Salto tiene como objetivo la realización de paseos turísticos por el río Uruguay y la comuna tiene previsto realizar su adjudicación a aquella empresa privada que ofrezca una mejor propuesta para explotar este nuevo atractivo turístico en la zona.
Según informó a EL PUELBO, la Directora de Turismo, María Noel Rodríguez, el catamarán se adquirió en base al IMG_6076programa de apoyo al sector turístico que lleva adelante el Ministerio de Turismo dentro de lo que es el proyecto Pájaros Pintados. La embarcación pasa a la Intendencia de Salto para ser gestionada por la comuna, pero la intención de las autoridades departamentales es que sea explotada comercialmente por privados. Si bien la Intendencia ya realizó un llamado a licitación por esta propuesta y no se presentó ningún oferente, las autoridades se muestran expectantes a la propuesta de algún operador privado que al ver la embarcación en el puerto desee gestionar su uso. “La idea de nosotros es hacer una adjudicación, queremos que los operadores turísticos locales se presenten y realicen sus ofertas para el uso del catamarán dentro de las exigencias que les brindaremos”, explicó la jerarca.Esta administración está dispuesta a dar el impulso y brindar la infraestructura, que es el catamarán, para impulsar el desarrollo turístico a través de la navegabilidad del río.

SE HICIERON ESTUDIOS DE FLOTABILIDAD
El catamarán que llegó en la tarde de ayer al puerto local fue objeto de varios estudios de flotabilidad para analizar su buen funcionamiento en el río. Estos estudios se realizaron porque el catamarán llegó desarmado y los técnicos locales debieron armarlo y probarlo sobre el río. “Era necesario verificar que estuviera todo bien y por eso se lo armó e inmediatamente se le hicieron los estudios correspondientes a su flotabilidad y navegabilidad sobre el río”, explicó Rodríguez.

SOBRE LA EMBARCACIÓN
La embarcación, operará desde el puerto de Salto, tendrá una capacidad para transportar diez personas más dos tripulantes. La misma se adquiere mediante el Ministerio de Turismo, a través del programa apoyo al sector turístico, cuyo objetivo es contribuir a la generación de divisas, ingresos y empleo en las áreas beneficiarias, mediante la consolidación del turismo.
Con esta concesión se pretende generar una oferta de paseos por el río Uruguay, entre otras actividades náuticas asociadas, con base en el puerto de Salto, que permita la puesta en valor de los recursos naturales de la zona, incluyendo aquellos ubicados en otros departamentos, accesibles por vía fluvial. Debe cumplir los requisitos que exige la ANP (Administración Nacional de Puertos) y Prefectura para su navegabilidad además del destino a que será empleada esta embarcación que será exclusivamente con fines turísticos, según lo dispuesto por la comuna.

DEMANDA DE PASEOS NÁUTICOS
Desde la Dirección de Turismo de la Intendencia de Salto se afirmó que esta iniciativa busca dar respuesta a una demanda por parte de los visitantes al Corredor de los Pájaros Pintados (Artigas, Salto, Paysandú, Río Negro y Soriano, junto a Rivera como departamento asociado), así como también de las propias localidades que comprenden el mencionado corredor; quien han considerado ofrecer los servicios de paseos náuticos en condiciones de calidad y seguridad, como una nueva oportunidad de desarrollo local. Si bien se realizó un llamado a licitación que resultó bacante, ahora la Intendencia de Salto buscará junto al sector privado interesados para su explotación.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Continúa la ola de robos de diversos efectos en la ciudad

En la tarde de ayer, personal policial concurrió a un comercio céntrico, donde el propietario denunció que, momentos antes, desde la vereda, un individuo hurtó una silla de PVC de color azul, dándose inmediatamente a la fuga. Atento a ello, se realizaron recorridas en la zona, lográndose interceptarlo, incautándosele una silla de PVC de color azul, y un radiograbador, procediéndose a su detención, siendo conducido a la sede policial. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “que el masculino permanezca detenido y sea conducido día de mañana; emplazados denunciante, testigo y policías aprehensores”. Intervino Seccional 1ra.

HURTO DE VEHÍCULO
Próximo a la hora 21:00, una mujer dejó su moto marca Yumbo Max 110 cc, de color negra, matrícula HKT 091, estacionada en calle Sarandí al 700, y al ir a ocupar posteriormente la misma, no se encontraba más en el lugar. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, un hombre denunció que en la tarde de ayer, dejó estacionada su moto en calle Brasil y Juncal, y al ir a ocuparla, constató que le habían hurtado la rueda delantera con disco de freno. Investiga Seccional 2da.

LE DAÑARON EL AUTO PARA ROBAR UN BOLSO
En la mañana de ayer, una mujer denunció que concurrieron junto a familiares a Costanera Norte, dejando estacionado el auto en la zona del Ayuí, bajando hacia el río, y al regresar, constató que el vidrio de la ventana trasera del lado izquierdo estaba totalmente dañado, y que del interior hurtaron su bolso de cuerina, el cual contenía un celular marca Samsung; peines; lápices labiales; medicamentos; prendas de vestir; y un monedero con la suma de $ 500 y documentos varios. Investiga Seccional 5ta.

HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un camionero denunció que, en la mañana de ayer llegó a la ciudad a entregar una carga en un galpón de la zona este, estacionando el vehículo en el frente del mismo, bajando a hablar con el propietario para coordinar la descarga de la mercadería, y al regresar a la cabina, constató que la puerta se encontraba abierta y del interior la falta de la suma de $ 18.000; un celular marca Nokia y un celular marca Motorola. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

La atleta paralímpica Alfonsina Maldonado cuenta su historia

“El desafío de vivir” es el nombre de la Charla que estará dando la atleta paralímpica Alfonsina Maldonado, el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 19.30 hrs. en el Club Remero Salto. Esta actividad, dirigida a socios de todas las

Alfonsina en una de las prácticas

Alfonsina en una de las prácticas

edades de la institución, se organiza en el marco de los Festejos por el Centenario del Club. Alfonsina es instructora en equinoterapia y hace 12 años comenzó su formación como atleta paralímpica de adiestramiento ecuestre, participando en las pasadas Olimpíadas en Río de Janeiro. Su historia no es una historia común. El accidente que sufrió en la infancia cambió definitivamente su vida y ha debido transitar un largo y duro camino de superación que la marcó para siempre. “ Es un honor para nosotros recibir a Alfonsina y poder darle el espacio para que comparta su historia con nuestros socios y equipo de trabajo. Es una linda oportunidad para que chicos y grandes la escuchen, y puedan inspirarse con su valioso testimonio”, señaló el Presidente del Club Remeros Salto, Cr. Alvaro Llama.
“Mi historia está escrita en el cuerpo. Pueden leerla, está a la vista. Aceptar mi cuerpo es aceptar mi historia. Es honrar cada tramo del trayecto que me ha traído hasta aquí, hasta hoy, hasta esta mujer que soy.
Aprendí, muchas veces a los golpes, que el proceso de aceptarme involucra mente y cuerpo. Sólo podía crecer si me aceptaba como persona, con todo lo que soy. Solo sería capaz de amar a otro de verdad si lograba quererme, sin condiciones (…) Es una enseñanza basada en el dolor, es cierto, pero cuando el dolor se va queda esa huella que recuerda algo, y dice mucho acerca de quiénes somos. Años de esfuerzo, de renuncia, de lucha, de vencer obstáculos,

Una experiencia que merece conocerse

Una experiencia que merece conocerse

de trabajo, de perseguir obstinadamente un sueño. Un sueño que siempre fue real para mí, pero que tantas veces, cuando las inclemencias de las circunstancias golpeaban fuerte o los demás lo cuestionaban, amenazaba con ser un capricho de mi fantasía. Tantas veces caí y tantas me levanté. Tantas veces me reconstruí de la nada, juntando pedacitos de mi sueño roto.
De tanto compartirlo, mi mensaje se volvió más poderoso, en primer lugar para mí misma. Cada vez que cuento mi historia y motivo a las personas que se cruzan en mi camino es una nueva oportunidad para renovar la fe y el compromiso conmigo misma.”, explica la joven deportista en el libro que Editorial Planeta le publicó este año.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Carmiña da Rosa y su ejemplo de tenacidad en el estudio para conseguir el título de educadora preescolar

Villa Constitución, por Catalina Trinidad.

Diario EL PUEBLO como siempre esta detrás de todas aquellas personas que culminan una carrera , quienes se preparan para un futuro mejor, en esta oportunidad charlamos con Carmiña da Rosa y esta fue la charla: cuantos años tienes , que fue lo que te impulso a retomar tus estudios y así realizarte con algo que tenias pendiente en la vida?

Carmiña da Rosa  recibiendo el  diploma

Carmiña da Rosa recibiendo el diploma

Tengo 33 años madre de una adolescente de 14 años quien fue ella principalmente mi impulso para hacerlo porque al verla estudiando me dije a mi misma que debía darle el ejemplo, por supuesto que mi esposo fue también uno de mis pilares fundamentales para seguir así como mi familia que estuvieron al pie del cañón como quien dice
¿Que carrera elegiste?
Realicé el curso en academia de estudio Americana que es de Montevideo pero que también tienen en Salto donde dictan clases en un salón del colegio Santa Cruz. Me pareció bárbaro hacer el curso de Educadora Preescolar Baby Sister y áreas recreativas porque me gustan mucho los niños. El curso duraba un año desde marzo a diciembre. Me pareció importante porque yo en ese momento tenia 32 años, era un curso corto y con salida laboral . Fue muy emocionante para mi como para mi familia que algo tan simple se convirtiera en algo muy importante. Mi hija Saiho se sintió muy orgullosa por su mamá porque luché y terminé la carrera sobre todo cuando hablo de lucha me refiero a la parte económica, ya que no es fácil para una familia mantener a una hija en sus estudios dado el gran déficit de trabajo que hay en nuestra localidad y las pocas oportunidades que trabajo que existe no son muy bien remunerados, hay una historia en cada persona diferente pero cabe acotar que solo una nos hace parecidos en la Villa y es el sistema laboral.
Y si a eso le sumamos el costo de pasajes para que la mamá pueda estudiar entonces ahí estamos hablando de lucha de un gran sacrificio . Mi hija me esperó ese día con una amiga y un cartel que decía «felicitaciones» , esas cosas para mi tiene un valor moral increíble. Me encantaría poder trabajar aquí en la Villa, ojalá logre tener esa posibilidad de lo contrario iré a buscar la oportunidad en otro lugar.
En el pasado tuve que abandonar mis estudios porque no estaba totalmente madura y creía que no tenia importancia estudiar, lo creía así al ver cosas muchas veces injustas que sin estudio mucha gente lograban lo que aquellos con estudio no lo conseguían y también me pasó que por más que soy hija de una profesora entendía equivocadamente las cosas, luego al pasar los años y ver a mi hija estudiando y exigirle que lo haga ya que es algo muy importante para lograr trabajar .
Un mensaje que te gustaría dejar a quienes hoy por hoy se ven reflejadas con tu historia?
Les digo a todas las personas que no hay edad para estudiar y que aquella frase de querer es poder es mas que una frase si la ponés en práctica.

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Se llevaron hasta el tejido de una cancha de fútbol baby

Importante saldo de hurtos ocurridos en el pasado fin de semana; desde ingresos a casa de familia por una ventana, hasta un transeúnte agredido en la vía pública.
INGRESARON POR LA PUERTA DEL FONDO QUE ESTABA ABIERTA
Un hombre denunció que en la madrugada del domingo, mientras descansaban en su domicilio en barrio Horacio Quiroga, personas extrañas ingresaron al mismo por la puerta del patio que se encontraba abierta, y hurtaron una garrafa de 13 kilos; una frazada; un juego de sábanas y vestimenta de sus hijos adolescentes. Investiga Seccional 3ra.
ROMPIERON EL VIDRIO DE LA VENTANA Y ENTRARON
Próximo a las 04:00 de la madrugada de ayer, mediante la rotura del vidrio de una ventana, habrían ingresado personas extrañas al interior de una finca ubicada en Valentín al 100, hurtando una garrafa de 13 kilos. Posteriormente, se ampliará la denuncia con las grabaciones de las cámaras. Investiga Seccional 3ra.
SE LLEVARON 30 METROS DEL TEJIDO DE UNA CANCHA DE BABY FÚTBOL
En representación del Club Almagro, un hombre denunció que en la mañana de ayer, constataron que en la cancha de baby fútbol hurtaron aproximadamente 30 metros del tejido que cercaba la misma. Investiga Seccional 3ra.
TENTATIVA DE ROBO EN COMERCIO
Un hombre denunció que en la madrugada de ayer, escuchó ruidos en el frente de su finca en barrio Cien Manzanas, donde posee su negocio, y al observar de qué se trataba, divisó a un individuo, quien con un hierro estaba forzando el candado de la puerta, quien al percatarse de la presencia del denunciante, se dio a la fuga. Investiga Seccional 3ra. de vestir; y un monedero con la suma de $ 500 y documentos varios. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La chocaron de atrás y resultó lesionada

En Avenida Amorím, frente a la empresa Caputto, se produjo un siniestro de tránsito, por lo cual concurrió al lugar personal policial, manifestando una de las partes involucradas que, circulaba por Avenida Amorím, conduciendo el automóvil matrícula JAE 896, quien de forma imprevista colisionó de atrás a otro vehículo que circulaba en la misma dirección, retirándose la otra parte, al parecer a su domicilio, dejando el vehículo en el lugar del hecho.
Posteriormente, ubicada dicha parte, manifestó que circulaba conduciendo el vehículo IAA 9096 por Avenida Amorím, y al pasar unos metros de la empresa Caputto, fue colisionada de atrás por un vehículo que circulaba en la misma dirección. Asistida en el Hospital Departamental de Salto, se le diagnosticó: “traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento, pasa a tomógrafo, queda en observación”. Intervino Brigada de Tránsito.
RESBALÓ POR EL PAVIMENTO MOJADO Y CAYÓ DE LA MOTO
En la tarde de ayer, en calle Rivera entre calles 25 de Agosto y Misiones, ocurrió un siniestro de tránsito protagonizado por una motocicleta marca Honda Biz, conducida por una mujer, la cual circulaba por calle Rivera al este, y al encontrase entre las calles mencionadas, debido al pavimento mojado, perdió el dominio del birrodado cayendo del mismo, resultando lesionada, siendo asistida en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a domicilio”. La prueba de espirometría arrojó resultado cero. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Incalificable rapiña a un vendedor de caramelos

En la tarde de ayer, personal policial concurrió a los alrededores de barrio La Amarilla, donde se entrevistó a un individuo mayor de edad, quien denunció que, es vendedor ambulante y que momentos antes circulaba en su bicicleta, cuando fue interceptado por dos hombres, a quienes identificó, los que mediante forcejeo provocaron que cayera de la bicicleta, hurtándole un bolso en el que contenía tiras de shampoo marca Pantene; bolsas de 500 gramos de caramelos; bolsas de 500 gramos de chupetones; dándose a la fuga.
Posteriormente, se realizaron recorridas por la zona, lográndose localizar a ambos, procediéndose a la detención de los mismos, siendo conducidos a la sede policial. Intervino Seccional 2da.
Conflictos de pareja y daños a la propiedad privada, dos delitos que no faltan en la crónica diaria.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
Denunció a su concubino, con quien mantiene una relación desde hace 10 años y seis hijos en común, debido a que ya mantuvieron tiempo atrás problemas y denuncias ante la oficina de violencia doméstica. Solicitó la prohibición de acercamiento y relacionamiento. Consultado el Juez de Turno, dispuso indagar al denunciado y volver a enterarlo. Intervino U.E.V.D.G.
DAÑO DE VEHÍCULO
Una mujer denunció que en la mañana de ayer, dejó estacionado su automóvil frente a su domicilio en la zona céntrica de la ciudad, y al ir a ocuparlo posteriormente, constató la rotura de los plásticos de los señaleros, abolladura de la chapa y rayones. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Comisión Asesora de Agua y Saneamiento (COASAS) considera aportes al Plan Nacional de Aguas

Ayer 19 de diciembre a las 10 horas se reunió la Comisión Asesora de Agua y Saneamiento (COASAS), en el Salón de actos del MVOTMA – 25 de mayo 402 esq. Zabala (Subsuelo).

La reunión, presidida por Daniel Greif, director Nacional de Aguas, tiene por objetivo intercambiar sobre la propuesta del Plan Nacional de Aguas y presentar a los integrantes de la Comisión los aportes recibidos en el proceso de diálogo.

La Comisión Asesora de Agua y Saneamiento (COASAS) fue creada en la órbita del MVOTMA en el año 2006 y es vACASaGUAuno de los instrumentos para el cumplimiento de la reforma constitucional (Artículo 47) de 2004. Tiene como cometidos colaborar con el Poder Ejecutivo en la definición de las políticas nacionales de agua y saneamiento así como asesorar y emitir opinión en los asuntos de competencia de la Dirección Nacional de Aguas. La COASAS es presidida por el director Nacional de Aguas y está integrada por delegados del MVOTMA, MTOP, MDN, MSP, MIDES, MIEM, MRREE, MINTUR, MEF, OPP, Congreso de Intendentes, comisiones legislativas encargadas de la materia ambiental, OSE, UTE, URSEA, LATU, INIA, UDEALR y representantes de la sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales.

Contribuciones al Plan Nacional de Aguas

Como resultado de un largo proceso de construcción que involucró a organismos estatales, técnicos, academia y sociedad civil, en julio de 2016 el MVOTMA a través de la Dirección Nacional de Aguas (DINAGUA) presentó un documento de trabajo denominado “Plan nacional de Aguas Propuesta” e inició un proceso de divulgación y consulta con los distintos actores de la sociedad para recoger opiniones y aportes.

El próximo lunes los integrantes de la COASAS, recibirán un informe sobre los principales aportes recibidos y tendrán oportunidad de plantear inquietudes y opiniones que no hubieran surgido en las instancias previas. Posteriormente, entre los meses de enero y diciembre, la DINAGUA sintetizará en un documento la propuesta final incorporando las contribuciones y modificaciones que surgen del proceso de consulta.

La consulta a la ciudadanía realizada entre julio y diciembre involucró las siguientes diversas líneas de trabajo y ámbitos de discusión incluyendo: reuniones de los ámbitos formales de participación (Consejos Regionales de Recursos Hídricos, Comisiones de Cuenca, Comisión Asesora de Agua y Saneamiento); jornadas de participación abiertas a toda la ciudadanía en distintos puntos del país; Panel Ciudadano “Deciagua” (mecanismo de deliberación ciudadana realizado en convenio con un equipo multidisciplinario de la Universidad de la República); presentación y discusión en actividades y congresos organizados por distintas instituciones; relevamiento de comentarios y aportes de todos los organismos del Estado; reuniones de intercambio con diversos organismos e instituciones; recepción de aportes a través de correo electrónico abierto a toda la ciudadanía.

Más de 1.500 personas han participado en la discusión de esta propuesta a través de los diversos mecanismos. Las actividades realizadas involucraron actores gubernamentales, parlamentarios, gobiernos departamentales, academia, organizaciones sociales, sindicales, gremiales, medios de comunicación y ciudadanía en general.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Fashion Weekend

El pasado 11 y 12 de diciembre en VJ Sunset, se realizó el Salto Fashion Weekend. Un gran fin de semana a pura moda y belleza.

15391030_1014135822026298_2548510604375011966_n

Belén de Brum  ,Valentina Carrara,, Magdalena Errandonea y Matilde Cal.

Belén de Brum  ,Valentina Carrara,, Magdalena Errandonea y Matilde Cal.

Martín Ferreira Pintos

Martín Ferreira Pintos

 Alejandro y María del Carmen Nieto

Alejandro y María del Carmen Nieto

María Paz Mattío , Gabriela Medina

María Paz Mattío , Gabriela Medina

Sofía Pereira, Valentina Llama, Verónica Palacios y Leticia Menoni Borges.

Sofía Pereira, Valentina Llama, Verónica Palacios y Leticia Menoni Borges.

Lucia Martinez, Diego Llama López, Leticia Menoni Borges, Valentín Felipe Savio Ferrés yValentina Llama.

Lucia Martinez, Diego Llama López, Leticia Menoni Borges, Valentín Felipe Savio Ferrés yValentina Llama.

Florencia Supparo, Barbara Boucq

Florencia Supparo, Barbara Boucq

Lucia Martinez, Valentina Llama, Leticia Menoni y Emi Mattio.

Lucia Martinez, Valentina Llama, Leticia Menoni y Emi Mattio.

Sofía Pereira y Leticia Menoni Borges

Sofía Pereira y Leticia Menoni Borges

Leticia Menoni , Valentina Llama, Loli Arana y Lucia Martinez.

Leticia Menoni , Valentina Llama, Loli Arana y Lucia Martinez.

Valentina Avellanal y Nacho Baez Molinari.

Valentina Avellanal y Nacho Baez Molinari.

Martin Kuchman, Florencia Blanco  yCarol Kuchman

Martin Kuchman, Florencia Blanco  yCarol Kuchman

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Uruguay lanza plataforma para estimular producción de series de TV nacionales

Montevideo, 19 dic (EFE).- Uruguay lanzó hoy la plataforma «Series Uy», que busca estimular la producción de una serie de ficción nacional de proyección internacional, que será financiada a través de un fondo de cinco millones de pesos (unos 170.000 dólares) y emitida en los canales de televisión abierta del país.
«Apostar a la ficción nacional es apostar a la identidad del país y ayudar a que la cultura se conozca en el Uruguay y en el mundo», señaló a Efe la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, que participó del lanzamiento de «Series Uy», que se realizó en el Teatro Solís de Montevideo.
Para Muñoz «es una apuesta muy fuerte», que espera que cumpla «muchos años de vida y estimule la producción de ficción del Uruguay».
«El fondo financiará con cinco millones de pesos, una serie de ficción de 10 capítulos de entre 46 a 48 minutos de duración, que se emitirá en horario central por lo que debe ser apta para todo público», explicó a Efe Rodrigo Ros, integrante de «Series Uy».
El fondo se creó con los aportes de los ministerios uruguayos de Educación y Cultura, de Industria, Energía y Minería, así como en conjunto con la Intendencia de Montevideo y el Instituto del Cine y Audiovisual del Uruguay (ICAU).
Además de estimular la producción nacional, el principal objetivo que persigue la plataforma es la exportación del producto, «a medida que la serie consiga ventas a nivel internacional».
En este sentido, Ros señaló que, una vez que se concrete la venta al exterior de la ficción, parte de la recaudación será volcada a un fondo común, que a su vez servirá para financiar la producción de nuevos proyectos audiovisuales.
Según Muñoz, es «una gran alegría» que se comercialice la ficción fuera de Uruguay porque hay «mucha capacidad en el país».
En tanto, Ros explicó que «la idea es apuntar a productoras que ya tengan cierta experiencia», ya que se pedirán «proyectos que ya estén comenzados» con al menos tres episodios por escrito para participar del concurso.
La ficción ganadora será comunicada en abril del año próximo y comenzará a emitirse a «mediados de octubre», según detalló el integrante de «Series Uy».
Según Ros, la plataforma buscará «generar una nueva cultura de trabajo en torno a la producción de televisión y manejar un diseño que permita ir entregando los episodios a tiempo para generar una buena promoción y proyección a nivel internacional».
En el lanzamiento participaron la ministra de Educación y Cultura, María Julia Muñoz, autoridades del ministerio de Industria, Energía y Minería, así como de la Intendencia de Montevideo, del ICAU y del Servicio de Comunicación Audiovisual Nacional (Secán).

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Centenario de Roa Bastos buscará que paraguayos se “apropien” del escritor

Asunción, 19 dic (EFE).- Paraguay prepara para 2017 el programa del centenario del nacimiento de Augusto Roa Bastos, su escritor más universal, con la meta de que sus compatriotas se «apropien» de su figura y la sientan como algo cercano, declaró hoy Mirta Roa, hija del literato.
Roa participó en Asunción en la presentación de las actividades que se desarrollarán en 2017 por el centenario del escritor, ganador del Premio Cervantes en 1989, y entre las que destacan presentaciones, exposiciones, conferencias, seminarios, e incluso estrenos de obras teatrales y de ópera inspiradas en sus trabajos.
«Queremos hacer que esta conmemoración sea popular, que la gente se adueñe de Roa Bastos, que le recuerden y sepan quién fue», declaró Roa a Efe.
La hija del escritor destacó que las actividades pretenden abarcar todas las facetas de la obra de Roa, quien no solo escribió narrativa, sino que «también hizo teatro, argumentos para obras de ballet, periodismo o ensayo».
En sus obras narrativas, todas ellas dedicadas a Paraguay, destacan temas como «la justicia social y el derecho de los más humildes, la valoración de la mujer y el cuidado del planeta», agregó Roa.
El centenario buscará además resaltar otras facetas menos conocidas de la personalidad de Roa, quien además de literato también fue un deportista dedicado al remo, gracias al cual ganó varios certámenes, y al ciclismo.
Fue además un gran aficionado a la música, que compuso letras para canciones con música de autores como José Asunción Flores, considerado el creador del género musical de la guarania.
«Roa fue una persona coherente con su vida y su pensamiento, austera y sencilla. A pesar de haber tenido ofertas de grandes puestos, nunca las aceptó, y se quedó como embajador de su país en todas partes a las que iba, sin necesidad de tener un cargo», afirmó su hija.
Recordó además que, en sus últimos años, Roa vivió en Paraguay dedicado a dictar conferencias, impartir cursos de literatura a niños y jóvenes, y estar con la gente de su país «haciendo su obra no escrita».
La hija del escritor explicó que, en el marco del centenario de Roa Bastos, se presentarán en Paraguay obras inéditas como cuentos, ensayos, poemas, artículos periodísticos y algunos de los guiones de cine que escribió durante su estancia en Argentina.
Además, enfatizó que las actividades del centenario se trasladarán fuera de Paraguay, a través de las embajadas del país en el extranjero, con exposiciones en la Casa América de España, y conferencias sobre el escritor en la Biblioteca Nacional de ese país.
También se celebrará una feria del libro dedicada a Roa Bastos y a Paraguay en República Dominicana, y habrá actividades en honor del escritor en países como Serbia, Egipto, Argentina o Uruguay.
El pistoletazo de salida de las actividades del centenario tendrá lugar esta tarde, cuando se inaugurará en el Centro Cultural de la República El Cabildo una exposición dedicada a Roa, en la que se incluyen fotografías del escritor, primeras ediciones de sus obras, recortes periodísticos, objetos personales y algunas citas textuales de sus libros.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Fuerzas uruguayas en misión de paz en Haití se replegarán en abril de 2017

Montevideo, 19 dic (EFE).- Las fuerzas militares uruguayas que llevan adelante la misión de paz de la Organización de las Naciones Unidas en Haití (Minustah) retornarán a su país el 15 de abril de 2017 para dejar que la República caribeña «ande por sí», informaron hoy fuentes oficiales.
El ministro de Defensa de Uruguay, Jorge Menéndez, anunció este lunes que las fuerzas que permanecen en actividad se replegarán para permitir que el país funcione con autonomía y que garantice su seguridad a través de sus propias instituciones que, si bien son aún «endebles», tienen que ser «autosuficientes».
El funcionario uruguayo señaló que Haití tuvo «muchos padecimientos» y destacó que las fuerzas uruguayas hicieron «mucho» desde el año 2004, cuando comenzaron su misión.
»Hemos tenido más de 1.000 personas de los tres contingentes y hoy estamos con una expresión mínima de algo más de 240 funcionarios que compartimos con Perú para tener una operativa que sirva desde el punto de vista de la seguridad en las Naciones Unidas», manifestó Menéndez.
El ministro aseveró que si bien se sabía que la misión «debía finalizar», la actuación requerida por la pérdida de 200.000 vidas humanas y más de dos millones de desplazados retrasó un cronograma de repliegue, «mucho más anticipado que el actual».
Menéndez indicó que otros países de América Latina, como Argentina y Chile, ya replegaron sus fuerzas.
El origen de la presencia uruguaya en Haití se remonta a junio de 2004, cuando se desplazaron más de un millar de militares como integrantes de la Minustah, puesta en marcha para estabilizar el país a raíz del movimiento armado que derrocó ese año al expresidente Jean Bertrand Aristide.
Además, Uruguay cuenta con 1.000 soldados apostados en la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en la República Democrática del Congo (Monusco) y otro grupo de militares en la Fuerza Multinacional de Paz y Observadores en la península del Sinaí (MFO), en Egipto.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

TERESITA CATALINA SILVESTRE BOSCHI
(Q.E.P.D.)
Falleció el 18 de diciembre de 2016. Su esposo: Ramón Rodríguez Colebral; sus hermanos políticos: Lilian Rodríguez, Edgar Soria y Telmo Rosalino Rodríguez; sus sobrinos: Florencia, Andrea, Pablo, Sergio y Nicolás y sus respectivas familias, participan con pesar dicho fallecimiento y sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

(GR.) JUAN JOSÉ CÓRDOBA VILLAR
(Q.E.P.D.)
LA SOCIEDAD MÉDICO QUIRURGICA DE SALTO – IAMPP, participa con pesar el fallecimiento del padre y suegro de los médicos suplentes Dres. Carolina Córdoba y Juan Pablo Salisbury respectivamente.- Sepelio efectuado en la ciudad de Montevideo. Dr. Arturo Altuna Presidente. Dra. Susana Decoud Secretaria.

NELSON HEBERT MARTÍNEZ de los SANTOS
(Q.E.P.D.)
Falleció el 16 de diciembre de 2016. Su esposa: Petrona Rolón; sus hijos: Norma Martínez, sus nietos y bisnietos y respectivas familias, participan con pesar dicho fallecimiento y sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Nelson Hebert Martínez de los Santos. Falleció el 16 de diciembre de 2016. Edad: 73 años. Casa de duelo: Juan H. Paiva 121. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Elsa Susana Gonzaga Beninca. Falleció el 19 de diciembre de 2016. Edad: 96 años. Casa de duelo: Amorim 256. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.
Teresita Catalina Silvestre Boschi. Falleció el 18 de diciembre de 2016. Edad: 70 años. Casa de duelo: Guaviyú 1957. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

El BID financiará proyectos del sector público uruguayo por más de 328 millones de dólares

Montevideo, 19 dic (EFE).- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó en lo que va de 2016 el financiamiento de proyectos del sector público uruguayo, que se desarrollarán en los próximos años, por valor de 328,6 millones de dólares, anunció hoy su representante, Juan Taccone.
«Son financiamientos y asistencias técnicas aprobadas este año pero que tienen una proyección de ejecución para por lo menos los próximos tres o cuatro años, y en algunos casos más allá de eso» dijo Taccone.
Estos proyectos que contarán con casi 329 millones de dólares abarcan diversos temas, de los cuales Taccone resaltó el sistema de cuidados y el mejoramiento de caminos rurales productivos, y el desarrollo y fortalecimiento de la gestión y servicios subnacionales, más concretamente los que tienen que ver con el interior del país y los gobiernos departamentales. Según el Ministro de Economía de Uruguay, Danilo Astori, estos planes se alinean con la estrategia de «proyecto nacional» que tiene el país, y que tienen que ver con la productividad y competitividad.
En este sentido, Astori dijo que la cooperación entre el BID y el país aporta a un crecimiento que «no toma a la política social simplemente como un mecanismo compensatorio de los males de la política económica, sino como condición de la política económica y la gestión del Estado que es una tarea permanente de transformación».
El ministro destacó que el trabajo entre ambas instituciones ha permitido incorporar nuevos productos financieros como los préstamos de libre disponibilidad con desembolso diferido o los préstamos por resultados, que ya se llevan en práctica con el Banco Mundial.
En cuanto a las operaciones que se han llevado a cabo y aprobado con financiamiento para el sector privado, el representante del BID destacó tres operaciones, todas ellas en el campo energético.
«Los dos primeros en materia de energía solar y el tercero en materia de energía eólica (…). Están promovidos por capitales tanto de Estados Unidos como de España por un total de prácticamente 200 millones de dólares de los cuales 100 están siendo financiados con el apoyo del banco», puntualizó Taccone.
«(El sector privado) está llamado a cumplir un papel cada vez más importante en la puesta en práctica de las estrategias de transformación de nuestros países», opinó el ministro.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Argentina repudia el “cruento” atropello mortal en Berlín

Buenos Aires, 19 dic (EFE).- El Gobierno argentino repudió el “cruento atentado” que tuvo lugar hoy en un mercado navideño de Berlín, donde al menos nueve personas murieron y varias decenas resultaron heridas tras ser atropelladas por un camión que irrumpió en la zona peatonal. Asimismo, el Ejecutivo de Mauricio Macri transmitió sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo alemán, a los familiares de las víctimas mortales y desea una pronta recuperación a los heridos, informó la Cancillería argentina en un comunicado. La Argentina reafirma su voluntad de preservar la paz y la seguridad internacionales, en el marco del derecho y el respeto a los derechos humanos”, afirmaron en el texto. Por último, informaron que la Embajada argentina en Alemania ha habilitado el número de emergencia (00 49 17 23 97 09 07) para atender solicitudes de información y asistencia. El suceso se produjo sobre las 19.15 GMT en la céntrica Breitscheidplatz, cuando el vehículo pesado se salió de la calzada y se adentró en el mercadillo navideño donde nueve personas resultaron muertas y decenas de heridos.
La policía de Berlín informó de la detención de “una persona sospechosa” en las cercanías y la Fiscalía Federal asumió la investigación del suceso. Además, según se informó, el camión llevaba matrícula polaca y transportaba vigas de acero.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Gobierno argentino acuerda con gremios nuevo proyecto de impuesto al salario

Buenos Aires, 19 dic (EFE).- El Gobierno de Argentina llegó hoy a un acuerdo con la Confederación General del Trabajo, la mayor central obrera del país, para impulsar en el Parlamento un nuevo proyecto de ley para modificar el impuesto que pesa sobre los salarios, informaron fuentes oficiales.
La iniciativa acordada con los gremios será presentada por el Ejecutivo de Mauricio Macri este martes en una reunión con los gobernadores de provincia, ya que parte de la recaudación del denominado impuesto a las Ganancias impacta en los ingresos de los Estados provinciales.
»Este es un principio de acuerdo, mañana habrá una reunión con los gobernadores y los integrantes de los bloques legislativos, pero estamos en el buen camino para corregir una distorsión de muchos años. La mayoría de la clase dirigente argentina apuesta a la gobernabilidad», afirmó en rueda de prensa el ministro del Interior, Rogelio Frigerio. El nuevo proyecto, que el Ejecutivo aspira a que sea debatido en el Senado el próximo miércoles, se delineó luego de una fuerte polémica entre el Gobierno y la oposición sobre el impuesto a las Ganancias, cuya modificación es reclamada desde hace años por los gremios. Hace dos semanas, diferentes bloques opositores en la Cámara de Diputados lograron sacar adelante una iniciativa de modificación al tributo y la giraron al Senado para su discusión, pero el Ejecutivo amenazó con vetar el proyecto por considerar que el coste fiscal era demasiado alto para las arcas públicas. El proyecto acordado hoy supone que un trabajador tributará por este impuesto cuando su salario mensual supere los 27.941 pesos (unos 1.745 dólares) en caso de ser soltero y los 37.000 pesos (unos 2.312 dólares) en caso de estar casado.
Según lo acordado, en principio se excluirían del tributo los ingresos por horas extras, trabajos en festivos y días no laborables y viáticos.
Además, la iniciativa plantea actualizar en forma automática, cada año, los montos salariales a partir de los cuales se aplica el impuesto.
Al finalizar la reunión con los representantes del Gobierno, el secretario general de la CGT, Juan Carlos Schmid, consideró que el acuerdo alcanzado «es un principio de solución que se tiene que completar con el tratamiento en el Congreso». «Se han ido acercando posiciones y han colmado nuestras expectativas con respecto a viáticos, horas extras y el tema del aguinaldo (salario complementario) también» dijo el líder sindical.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Uruguay «condena enérgicamente» asesinato del embajador ruso

Montevideo, 19 dic (EFE).- Uruguay expresó hoy «su más enérgica condena» ante el asesinato del embajador ruso en Turquía, Andrei Karlov, quien fue abatido a tiros hoy en Ankara por un policía de 22 años, informaron fuentes oficiales. »Uruguay reitera su repudio ante cualquier forma de violencia, cualesquiera sean sus motivaciones, no reconociendo justificativo político, religioso o de ninguna especie que legitime estos actos», afirma el comunicado de la cancillería del país suramericano. Asimismo, señala que el Gobierno uruguayo «extiende sus más sentidas condolencias y solidaridad a la familia» del embajador, «así como al Gobierno de Rusia». Karlov fue tiroteado en Ankara por un policía vestido de civil cuando se encontraba en un atril inaugurando una exposición fotográfica, con gritos a favor de la ciudad siria de Alepo. El atentado de hoy se produce en víspera de un encuentro tripartito que reunirá a los ministros de Exteriores de Rusia, Turquía e Irán en Moscú para tratar de encontrar una salida a la situación en Alepo, en el norte de Siria, y acercar posturas para futuras negociaciones de paz.
Asimismo, Rusia y Turquía crearán una comisión conjunta de investigación para esclarecer el ataque, al tiempo que se aumentarán las medidas de seguridad en las delegaciones rusas en el país eurasiático.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Un poco de cada uno

A la hora de buscar  responsables ante el “bochorno” de lo sucedido, sin dudas que existen  responsabilidades compartidas

Y sin dudas que esto es así, a la hora de buscar responsabilidades acerca de lo sucedido con la suspensión de la definición de la temporada 2016 del básquetbol salteño en primera división.
No podemos decir en este caso, la culpa fue de tal, o cual…aqui los responsables, en mayor, o menor medida, son todos los actores involucrados, las cosas como son.

El campeonato fué suspendido, se elevaron los antecedentes a la FUBB, y por ende la definición de temporada en la serie Final,  Universitario (2) – Nacional (0) no tuvo a un ganador en 2016

El campeonato fué suspendido, se elevaron los antecedentes a la FUBB, y por ende la definición de temporada en la serie Final, Universitario (2) – Nacional (0) no tuvo a un ganador en 2016

Después se podrá decir que aquel, esto, y aquel lo otro, también aquí es todos materia opinable y siempre cada uno llegado el momento querrá defender su “chacrita”, porque esto pasó, pasa, y por lo visto, sin dudas seguirá pasando hasta tanto no se tomen medidas de prevención, que partan lógicamente de una organización seria, responsable, y con un verdadero compromiso, por parte de aquellos que tengan a su cargo, y estén al frente de la L.S.B, principalmente los clubes, porque también debe quedar muy claro que la Liga Salteña de Básquetbol, son los seis clubes que la conforman, las cosas como son.

Los tres son culpables
Es lo que opinamos desde nuestro lugar, aquí los tres actores involucrados son responsables, y lógicamente no nos vamos a “meter” en temas que referidos por ejemplo a la decisión (fallo) del Tribunal, por entender que no estamos capacitados para opinar (más allá de que lo que sí nos preocupamos por averiguar acerca del tema), sobre algunos temas para los cuáles lógicamente no fuimos preparados, así de simple, así de sencillo. Lo que sí vamos a opinar, e informar a nuestros lectores, es lo que nos parece, y la forma que entendemos todo su pudo haber resuelto sin pasar por todo lo sucedido, y que fuera de público conocimiento, como sin dudas lo fué la suspensión de la definición del campeonato “Salteño” 2016 en primera división. Podríamos completar varias páginas con esto, pero iremos de a poco, para que se entienda, porque para aquellos que no están en el tema puede resultar un poco complicado, y “engorroso” entender lo sucedido. Por eso trataremos de ir sintentizando con comentarios simples, para que se entienda de la manera más rápida y sencilla.

Nacional
La institución Nacional F.C presenta una denuncia, y reclamo de puntos de los dos primeros partidos de la serie Final (al mejor de cinco), por un jugador del Club A. Universitario por contar este (el jugador Nicolás Lewis) con su ficha médica, y carnet de jugador vencidos, aspecto este que fue corroborado en la gerencia de la L.S.B, situación esta que se daba desde el pasado mes de julio de 2016.
Pero lo cierto es que la denuncia de Nacional fué muy corta, simple, y escueta, al no detallar en ningún momento, ningún artículo, y tampoco inciso del reglamento donde constara dicha situación reglamentaria.

Universitario
Tampoco se entiende, como una institución que había apostado al campeonato, (de hecho es el rojo de la “U” el tri campeón “Salteño), puede dejar pasar por alto la situación de una documentación vencida (también es responsabilidad del jugador lógicamente), y es más, luego se confirma que no solo es un jugador, sino tres, los que estaban en la misma situación… esto fué así. O sea que también existe gran parte de responsabilidad por parte del Club A. Universitario.

Cuerpo de Neutrales L.S.B
También es responsable el Cuerpo de Neutrales de lo sucedido, porque al momento de recibir la denuncia de Nacional, y poder confirmar, y corroborar el vencimiento de documentación del citado jugador, allí mismo, y de oficio, los Neutrales estaban facultados para decidir, sin tener que elevar la denuncia al Tribunal correspondiente, esto es así. Quizá si esto hubiese sucedido, nada de lo otro hubiese pasado, esta es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (2)

Salto campeón del Litoral en Sub 18 y Sub 20

Finalizó el campeonato del Litoral de Básquetbol en divisiones Formativas edición 2016

Tal cual lo informábamos oportunamente, el pasado fin de semana, con la competencia correspondiente a las categorías Sub 16 (Infantiles), y Sub 20 (Juveniles), se completó la diputa del campeonato del Litoral a nivel de selecciones Formativas edición 2016.
Sin dudas una noticia que nos alegró a todos por supuesto, y no fue otra que la decisión tomada en aquella primera reunión de la “refundada” O.B.L. llevada a cabo aquí en Salto el día 20 de abril de 2016, donde uno de los puntos principales fue justamente este, que la competencia a nivel de selecciones Formativas del Litoral retornará después de mucho tiempo, y después lógicamente lo que fuera la consagración de Salto como campeón en dos, de las cuatro categorías que disputaron dicho campeonato. Y más allá del momento actual que vive el básquetbol salteño, ante los hechos de público conocimiento, de ninguna manera esto puede “empañar” el logro conseguido por los chicos que defendieron en esta temporada a la roja de la ·”S” en cada una de las categorías, las cosas como son.
Primero se habían disputado las llaves de categorías Sub 14 (en Mercedes), y Sub 18 (en Salto), donde tras disputar cada uno su serie fijada, en lo que fuera la división Sub 14 (Pre infantiles), allí el campeón fue el representativo de Soriano. En lo que fuera la llave jugada aquí en Salto de categoría Sub 18 (Cadetes), el resultado final marcó que la roja de la “S” dirigida por Ricardo Corbella se consagró como campeón en dicha categoría.
El pasado fin se semana se disputaron las dos llaves restantes, en categorías Sub 16 (Infantiles), la misma se jugó en la capital de la “Heroica” Paysandú, y allí se coronó como mejor la selección local, finalizando Salto en la tercera ubicación.
En lo que refiere a la llave en categoría Sub 20 (Juveniles) disputada también aquí en Salto, más precisamente en el gimnasio del Club A. Universitario, la consagración en forma invicta de la roja de la “S” dirigida por Atilio Lima, al ganar sus tres compromisos disputados.

Los campeones O.B.L 2016
Categoría Sub 14 (Pre infantiles)…Soriano
Categoría Sub 16 (Infantiles)…..….Paysandú
Categoría Sub 18 (Cadetes)……….Salto
Categoría Sub 20 (Juveniles)….….Salto

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Uno el jueves, los dos restantes el viernes

Tremenda importancia para los encuentros de la última fecha de Primera “C” que se van a jugar entre semana ya que sumo interés en todos en terminar la temporada antes de las tradicionales fiestas.
SUBIÓ SANTA ROSA
Ya se sabe que hay un ascendido a la divisional “B” y es Santa Rosa, pero en esta última fecha su encuentro tiene mucho valor como también los dos restantes.
Por todo esto, todos estaban pendientes de lo que pudiera suceder anoche en cuanto a fijación de partidos ya que si o si, había que jugar entre semana.
ASÍ JUEGAN
Jueves 22 diciembre.
Estadio DICKINSON.
Hora 20.30 Santa Rosa – Huracán.
Viernes 23 diciembre.
DICKINSON
Hora 20. Peñarol – Florida.
Hora 22. Quinta Avenida – Arsenal.
PUEDE SUSPENDERSE
Si, en el caso de que Huracán le gane a Santa Rosa en la noche del jueves, la gente del “globo” ya logra el segundo ascenso. De ser así, los encuentros fijados para el viernes se suspenden ya que no hay incentivos para los 4 participantes.
SANCIONADOS
Por haber sido expulsados en la fecha anterior, en esta fecha no podrán jugar Diego González (S.R) 4, Williams Otte (S Rosa) 1, Enzo Rodriguez (Florida) 1.
EXPULSADOS
En los partidos de la 4ª fecha fueron expulsados. Santiago Britos (Huracán), Juan Satler (Florida), Cristian Duarte (Santa Rosa) y Agustín Rodriguez (A.A).
SI HAY UN TRIPLE
Ayer comentábamos (y con números incluidos) sobre la posibilidad de que se diera un triple empate en el segundo puesto y por consiguiente, en los que aspiran a lograr el segundo ascenso según los resultados que se dieran en esta última fecha.
Sobre el particular consultamos y se nos dijo que de darse esa situación ya está estipulado que el ganador será el que tenga mejor diferencia de goles. De ser dos los empatados, el ascenso se definirá en un partido.
OTROS PUNTOS
-Se entregó un balance de lo recaudado en la primera rueda. Hay un saldo positivo para la divisional de $ 95.260 pesos.
-Peñarol comunicó que en la próxima reunión hará entrega del Trofeo “Francisco Polti” para el campeón de la temporada (Santa Rosa).
-Felicitaciones a Santa Rosa por el logro alcanzado de parte de la Mesa de Neutrales y delegados.
-Como ya es habitual en la divisional, la presencia de todos los delegados a las reuniones semanales.
-Por último se reiteró de que, de ganar Huracán el jueves (si empata no le alcanza para subir), los encuentros fijados para el viernes se suspenden.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Algunos campeones sudamericanos

Estos son algunos de los alumnos que lograron traer para Salto títulos de campeón sudamericano 2016 .
En la nota gráfica María José Grilli, 20 años que logró el primer puesto en Armas, también un tercer puesto en Formas y un cuarto puesto en Armas.
Raquel Sevrini de 40 años campeona en Armas y segundo puesto en Formas.
Pablo Mori de 47 años volvió con un primer puesto en Formas, segundo puesto en Kumite y un tercer puesto en Armas.
Ambos junto a directores de la Escuela salteña que hace más de 25 años, está participando de estos eventos a nivel continental.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No quieren que Abreu se retire

Hay jugadores que parecen ser “tocados” por una varita mágica. En este caso podemos hablar del “Loco” Sebastián Abreu que se fue a un desconocido equipo llamado Santa Tecla allá por centro américa y con sus goles consiguió darle el campeonato a ese humilde club.
EN LA FINAL
El informe que llega desde aquellos lugares, dice que la final del campeonato la disputaron el Alianza y el Santa Tecla. Faltaban 15 minutos para el final y Alianza ganaba por 2 a 1. Allí apareció Abreu para empatar faltando 5 minutos, luego le anularon otro gol por posición adelantada y ya en zona de descuentos, un tiro de esquina y el cabezazo del “minuano” para darle la victoria a su equipo y desatar la locura entre la numerosa parcialidad.
Con este encuentro, Abreu jugó 750 encuentros oficiales en su carrera, en este torneo sumó 13 goles y ahora es poco menos que un “dios” para la gente de esa localidad.
QUE NO SE VAYA
Abreu firmó con el Santa Tecla contrato por una temporada deportiva la que vence el próximo 31 del corriente. En su momento anunció que para el 2017 había arreglado con el Bangú de Brasil. Pero por todo lo expuesto por Sebastian, de ninguna manera lo quieren dejar partir. Ya comenzó un movimiento de sus parciales para que el uruguayo no se vaya y juegue por lo menos una temporada más en el club ya que ahora vendrán obligaciones para con torneos de campeones de copas.
BENGOCHEA A PERÚ
Otro que emigra es el “profe” Pablo Javier Bengochea-. Se va a dirigir al Alianza de Lima y algún jugador uruguayo lo va a acompañar. El primero de la lista es el ex aurinegro Luis Aguiar. Recordemos que Pablo estuvo trabajando por dos temporadas junto a Markarian en la selección de ese país.
URUGUAYOS POR EL MUNDO
El argentino Sampaoli que en su momento dirigió la selección de Chile y que hoy está en el Sevilla de España, anunció que va por un desconocido uruguayo como lo es Lucas Torreira (20 años), un fraybentino que muy joven se fue al fútbol rentado de ese país y hoy es figura en un equipo de la tercera división de España.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Luiguilla con dos punteros

En la divisional “A” del fútbol Máster (jugadores mayores de 45 años) se cumplió en la calurosa mañana del pasado domingo, la segunda fecha de la Liguilla de la divisional “A”.
Buen marco de público en el escenario de la Costanera para ver en acción a los más “viejitos” de nuestro fútbol.
Segunda jornada de la Liguilla que dejó estos resultados.
NOMBRES
Torneo denominado “100 años del club Remeros Salto”
Fecha (1)
Domingo 11 de diciembre.
Salto Nuevo (4) Policial (2)
Santos (2) La Tablada (2)
Fecha (2).
Domingo 18 de diciembre.
La Tablada (6) Círculo Policial (1).
Salto Nuevo (0) Santos (1).
POSICIONES
Cumplidas dos fechas así están las posiciones. La Tablada y Santos 4 puntos, Salto Nuevo 3 y Círculo Policial no suma.
¿CUANDO JUGAR?
Como es habitual, la tercera y última fecha de este cuadrangular se jugaría luego de las tradicionales fiestas en virtud de los feriados de los próximos dos domingos y según se le comentó a EL PUEBLO en su momento. Si bien hay alguna posibilidad de hacer estos dos encuentros entre semana y en horarios nocturnos a fin de terminar antes de culminar este año, esto se decidirá en la reunión del hoy martes 20 a la noche.
Pero también hay que tener muy en cuenta la opción de un encuentro extra por el titulo que tiene La Tablada al ganar el torneo Acumulado y de no ganar este cuadrangular.
Así se debe jugar.-
Salto Nuevo – La Tablada
Santos – Círculo Policial.
ASCENSOS
-Por su parte el ascenso de la “B” a la “A” es para Unión Don Atilio 46 puntos, Deportivo Retiro 38 y San Eugenio que sumó 30 puntos. Estos tres clubes juegan la temporada 2017 en la “A”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Convocó a asamblea este viernes

La AUF convocó a una Asamblea de Clubes para este próximo viernes 23 de diciembre a las 19 horas, en la que habrá varios puntos por tratar.
Se presentará la Memoria y Balance, además se tratará el régimen de clasificación a las copas internacionales en virtud de los nuevos cupos otorgados por Conmebol para el 2018. Esto sería previendo si México decide o no volver a participar con sus clubes en la Copa Libertadores, ya que su decisión de no competir en el torneo fue solo por el 2017.
También estará a consideración en el orden del día el plateo de Plaza Colonia, que propone modificar el sistema de cómputos de la tabla del descenso 2017. Otro punto será el relacionado de un anexo al manual del funcionamiento del Colegio de Árbitros y el Estatuto del Preparador Físico.
En la Asamblea de Clubes de este viernes no está previsto en el orden del día, la propuesta de del grupo Euromericas Sport Marketing, interesados en hacerse de los derechos televisivos del fútbol local.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Progreso y su cantera para soñar

LAS POSTALES DE LA FINAL EN SUB 15

El grito de campeón surgió una vez se escuchó el pitazo del árbitro De los Santos, los gurises de Progreso se quedaron con el título 2016 de la categoría Sub 15 organizada por el Conejo Único Juvenil. El estadio Dickinson dejó entrever algunas postales de la final:

Hinchadas: luego de los incidentes ocurridos entre Progreso y Ceibal días pasados en el Rufino Araújo, con buen

El plantel de Progreso Sub 15 con la Copa tras la consagración del pasado domingo ante Ferro Carril en el Dickinson

El plantel de Progreso Sub 15 con la Copa tras la consagración del pasado domingo ante Ferro Carril en el Dickinson

destino se determinó dividir a las parcialidades para la final, por eso la hinchada de Progreso fue para la Irazoqui y la de Ferro Carril a la España. Ambas parcialidades tuvieron un buen comportamiento en general más allá de los siempre vivos que terminan gritándoles a los árbitros para descargar su frustración interna.

Dirigentes: al píe del cañón como siempre los dirigentes del Consejo único Juvenil, trabajando para sacar adelante al fútbol salteño en las categorías que en el día de mañana alimentarán a las primeras de todos los clubes. Eduardo Colinet y Miguel da Silva estuvieron en la entrada cobrando y recibiendo al público que ingresó al sector España.

Lluvia: cuando estábamos dentro de la cancha en la previa y los equipos estaban terminando su preparación para empezar el juego, las nuves oscuras se divisaron en el horizonte hacia el suroeste. Unos minutos de comenzado el partido, el viento sopló y la lluvia cayó sobre nuestra ciudad, no fue mucha pero sirvió para refrescar a todos en la tribuna.

Árbitros: el trabajo de la terna en líneas generales fue bueno, desde el central José de los Santos, que siempre estuvo cerca de cada incidencia hasta los líneas Juan Suárez e Ivo Moreira que estuvieron atentos más allá de los suspiros en la nunca de algunos hinchas que le pedían esto y aquello muchas veces sin razón.

Batucada: la gurisada de Progreso se vio animada por la batucada que se instaló en el sector Norte de la Irazoqui, el ritmo y el aliento fue constante y al final surtió efecto, llegó el gol y la victoria para que una vez finalizado el partido todos festejen en forma conjunta.

Gesto: El gran gesto del técnico de Ferro Carril, Martín Barreto al final fue digo de imitar, juntó a todos su plantel y se dirigió a donde estaban los de Progreso para saludarlos, todo normal como debe ser el deporte, el saludo entre técnicos, la iniciativa de Barreto para aplaudir sin dudas.

Cuerpo Técnico: el cuerpo técnico de Progreso encabezado Pablo Cincunegui, y sus colaboradores Walter “Tito” Nieves y Robert Pintos con la alegría el deber cumplido, se lo veía en sus rostros, festejando con su familia, con los hinchas y con los gurises lo hacedores de todo esto.

Caravana: fue la que se armó desde el sector Irazoqui, el camión con los gurises y la Copa, autos y motos para enfilar rumbo a la ruta de la gloria, Progreso Campeón en Sub 15, como para soñar con un futuro prometedor en su cantera.
JOSÉ LUIS TORIANI

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con tres punteros en la “B” y Universitario en la “A” se viene el paréntesis

Se completó la disputa de la séptima fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala, ahora la competencia retornará a fines de enero 2017

Tal cual lo habíamos informado oportunamente, el pasado fin de semana se llevó a cabo en forma íntegra la disputa de la séptima fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
Un campeonato que ya convocó desde su inicio mismo, incluso cuando se disputara el torneo “Preparación”, dando muestra clara de lo que se iba a vivir más adelante. Y sin dudas fue lo que sucedió, porque en cada una de las siete fechas que ya se jugaron del torneo Apertura (1ª rueda), fue más que aceptable el marco de público, y aficionados que se hicieron presentes en los estadios de Ferro Carril F.C y Universitario, lugares donde se lleva a cabo la competencia.
En lo que hace a como quedaron al cabo de la 7ª fecha disputada, (última en la divisional “A”), los números entabla nos dicen que en la divisional de ascenso son tres los que lideran, y en la divisional de privilegio, la punta sigue en manos de Universitario, que a su vez tiene pendiente su partido por la quinta fecha ante el “franjeado” Ferro Carril F.C, en uno de los partidos destacados del campeonato.
Resultados de la sétima fecha (1ª rueda)
Almagro quedó libre y lo alcanzaron
Divisional “B”
Barcelona (10) – Peñarol (5)
G 5 (3) – Saladero (0).
Dublín Central (10) – Sp. Cerro (8).
Tigre (11) – Salto Uruguay (5).
Libre: Almagro.
Tabla de posiciones “B”
Almagro 15, Barcelona 15, G 5 15, Tigre 13, Parque Solari 12, Atl. Juventus 9, Dublín Central 7, Sp. Cerro 7, Salto Uruguay 6, Peñarol 4, Saladero 0.
Divisional “A”
El “Ceibo” dio el “batacazo” y le ganó al puntero “U”
Chaná (6) – Salto Rowing (4).
River Plate (6) – Atl. Arsenal (5).
Ceibal (6) – Universitario (5)
Ferro Carril (4) – Florida (2)
Tabla de posiciones “A”
Universitario 15 (*), River Plate 13, Chaná 12, Ferro Carril 12 (*), Ceibal 9, Atl. Arsenal 7, Florida 6+, Salto Rowing 5.
Nota: (*): Tienen pendiente de disputa su partido por la 5ª fecha del Apertura

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol vs Nacional van por el otro finalista

Hoy se define el otro finalista de Liga Uruguaya 2016, espera el último campeón Old Christians

Se juega esta noche (sí no pasa nada raro nuevamente), el partido Nº 2 de la serie de play offs semifinal del campeonato de Liga Uruguaya A.U.F 2016 entre los “clásicos” rivales Nacional vs Peñarol. Al partido Nº 1 lo ganó el tricolor por 1 a 0, y con esto queda claro que un empate ubica a Nacional en la Final junto al “trébol negro” coloniense.
Sin dudas un partido que siempre genera expectativa, quizá no tanto por lo que se podrá observar en cancha, ya que son siempre compromisos donde el Fútbol Sala bien jugado “brilla por su ausencia”. Lo cierto es que hoy se conocerá al otro finalista, ya que quién espera al ganador de esta noche, es nada más, y nada menos que el último campeón Old Christians, todo dicho.

Equipo de Old Christians que espera rival para la final de Liga Uruguaya

Equipo de Old Christians que espera rival para la final de Liga Uruguaya

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Comisión Directiva aclara

Ferro Carril F.C. elecciones

Frente a los dichos hechos públicos por la Lista 1912 en referencia a las elecciones de autoridades del Club Ferro Carril F.C. celebradas el día 18 de los corrientes, la Comisión Directiva se ha visto en la obligación de formular algunas consideraciones, por única y última vez:
1) En primer lugar, que entiende absolutamente inconveniente ypoco constructivo el tratamiento del tema a través de los medios, en la medida de que se trata de cuestiones que atañen única y exclusivamente a nuestra Institución y, por lo tanto, a quiénes se encuentran vinculados de una u otra forma a la misma. Corre por cuenta de quién eligió esos mecanismos hacerse cargo de las consecuencias.
2) Que rechaza y desmiente absolutamente por falso, el relato de hechos que se efectúa desde la Lista 1912. Sus integrantes conocen perfectamente los motivos por los cuáles su Lista se vio impedida de participar en la puja electoral. Sólo en ellos recae la responsabilidad de no haber podido intervenir en las elecciones. Esta Comisión no puede dejar pasar la pretendida transferencia de responsabilidades de sus propios errores (la falta de firma de la lista por parte de algunos integrantes candidatos a cargo como titulares) y omisiones (inclusión de integrantes excluidos del padrón de socios activos por el no pago de sus obligaciones).
3) Que en la medida de que, como ya se dijera, la cuestión atañe exclusivamente a Ferro Carril, esto es, socios activos (para ostentar esta calidad es suficiente no registrar un atraso de más de tres meses en el pago de una modesta cuota mensual), aficionados, simpatizantes, deportistas y dirigentes, lo que exige entonces su tratamiento en ese ámbito, es que se habrá de informar la verdad de los hechos a través del sitio web del Club, con el mayor detalle posible.
4) Que esta situación de ninguna manera habrá de habrá de hacer mermar nuestros esfuerzos por Ferro Carril F.C.

Salud Familia Ferrocarrilera.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Martha Cámpora “Pedirle más a la vida sería demasiado”

Martha Cámpora ha ejercido por 40 años, una vasta profesión de Fonoaudióloga,  la que ha sido y es la vocación de su vida, y que le permitió cumplir su sueño de adolescente de enseñar a hablar, como ella misma nos lo cuenta. Hoy, ya abuela y a punto de jubilarse, considera que no le quedaron asignaturas pendientes en la vida, y es una agradecida a la misma por la familia, la profesión y el grupo de amigos que le tocó en suerte.

Comencemos hablando de su padre Roberto y de su pasión por la arqueología
Esa vocación de arqueología, surgió por amor a la naturaleza, a raíz de su pasión por pescar; cada vez que volvía de pescar, cosa que encontraba y que le gustaba, fuera una piedra, una raíz con forma a algo o cualquier cosa que le interesara, la traía a casa; también toda antigüedad que pudiese encontrar en cualquier lugar, también era conservado y cuidado, como las cosas que descubría en el aserradero y la fábrica de carruajes ubicados en la esquina de Errándonea y Brasil que perteneció a mi bisabuelo y a mi abuelo Aurelio, principalmente fierros, o lo que nosotros llamábamos porquerías, para él eran tesoros, como dos faroles de carruajes de bronce trabajado, que aún los conservo en el living de casa; así empezó a enamorarse de esa búsqueda incansable, yendo a Salto Grande cada fin de semana a recorrer las islas que antes había en la zona de las cascadas, obviamente antes de la construcción de la represa, y piedra que veía, piedra que analizaba, entrando cada vez más al mundo arqueológico, donde había y encontró bastante material, leyendo, consultando, concurriendo a congresos sobre el tema, hasta que se unió a la gente del Museo, o sea, un autodidacta en la materia.

Existe una colección en el Museo del Hombre y la Tecnología que fue donada por su familia, y que él reunió, ¿es así?
Si exactamente, la colección de papá la donamos en el período anterior, para el Departamento; no sé si él estaría de acuerdo o no con la donación, porque en determinado momento retiró las piedras del Museo, por determinadas asperezas que mantuvo, aunque luego las subsanó y las volvió a llevar; entonces, Mario Trindade, las inventarió y las documentó, transformándose en la única colección arqueológica que está documentada, con fechas y lugares de procedencia aproximadamente, trabajo que no fue hecho por otros coleccionistas. Nuestro criterio siempre fue que lo que es de Salto, lo que es de la tierra, debe de volver al Departamento y a su gente.

¿Alguno de sus familiares quiso seguir sus pasos?
Yo en algún momento quise unirme a él, pero según su visión no era cosa de mujeres, con un machismo muy típico de su tiempo.

¿Entonces a raíz de esa negativa, le surgió a usted su vocación por la fonoaudiología?
No. Mi vocación empieza a los 12 años, edad en la que ya sabía que quería enseñar a hablar. Pienso que fue a causa de tener una prima de mi edad quien precisó de un tratamiento fonoaudiológico, lo cual me marcó, entonces, cuando tuve la edad para irme proyectado un futuro, decidí hacerlo, lo que era raro en su momento, pero me dejaron ir a Montevideo y estudiar eso que quería desde muy joven.

¿Cuántos años de ejercicio?
Me recibí en 1974, así que 42 años de profesión, algunos añitos, en los cuales en un principio me dediqué al trabajo que había y que me dieron, pero mi idea siempre fue la atención a niños. Estuve 10 años en Montevideo, y gracias a que tuve muy buenos compañeros de trabajo, estando allí me propusieron para el cargo de Fonoaudióloga en el Hospital Pereira Rossell, el que ejercí hasta 1980, atendiendo específicamente a niños, que era lo que a mí me fascinaba.

¿Cuándo volvió a Salto?
En ese entonces ya tenía a mi hija mayor, y por razones un poco complicadas, estábamos saliendo del Proceso, yo tenía dos opciones, o pedía mi traslado para Salto y dejaba al Pereira Rossell sin el cargo, o apostaba a conseguir nuevamente el cargo aquí en Salto una vez que renunciara, lo cual no conseguí, pero la vida me dio otras posibilidades, al tener en la esfera de la otorrinolaringología, a dos muy buenos amigos, el Dr. Bonilla y el Dr. Silveira, que me propusieron una sociedad, donde compramos los aparatos para hacer los estudios auditivos, que en aquél momento los tenía solamente el Dr. Abadie, arrancando por otro camino de mi carrera, trabajando en el Centro Médico y en la parte de foniatría, y también audiometría. Obviamente, pude hacerlo al recibir una gran ayuda, de lo contrario no lo hubiese podido hacer.

¿Es especial trabajar con niños desde su experiencia?
No, porque uno da todo lo que puede dar, y sabés que no es solamente lo que puedas dar, sino que también atrás de ese niño hay una familia, aparte de la patología que padezca, y uno tiene que ser consciente de que no puede hacer milagros, porque, si la familia no te apoya y el niño tiene una patología muy severa, no podés comprometerte; siempre hay que separar, así como separamos la casa de la profesión, también hay que hacerlo a la inversa. Pero me ha tocado sí, momentos tristes, como por ejemplo hace poco tiempo un niño al que ayudé toda su vida a hablar, falleció, y eso duele; al mismo tiempo, están los que me saludan en la calle porque su madre le dice, mirá, esa señora te enseñó a hablar, y eso es invalorable.
En cuanto a su labor en Primaria, ¿qué nos puede contar?
Es otra de las suertes que tuve en mi vida. Trabajé en el Centro Médico, en el BPS, en el Instituto Evolución, entrando a trabajar en Primaria hace unos 12 años, más o menos, donde he tenido y tengo excelentes compañeros, lo cual no es poca cosa. Ahora, me encuentro formando parte de los Equipos de Escuelas Disfrutables, dentro de los que hay dos grupos: el Psicosocial, que va a las escuelas, y el Técnico, que está dentro de lo que a mí me gusta llamar la Casita de Primaria, que queda en República Argentina 24, a la vuelta de la Inspección. Ahí concurren a atenderse los niños de las escuelas que no tienen recursos, ni beneficios del BPS, ni el Centro Médico; actualmente trabajamos una Maestra, una Psicóloga y yo, en lo que creo que es una obra social importante, en la que lamentablemente perdimos a la Psicomotricista y a la Psiquiatra.
El niño problemático al principio era detectado por el docente, ahora, por los equipos psicosociales que van a los centros educativos y los derivan a nosotros; también concurrimos, no siempre, a escuelas rurales, muy alejadas, pero lo que sucede es que un tratamiento establecido, es muy difícil que esos niños lo puedan hacer, por lo complicado del traslado, lo único que podemos hacer es darles pautas e indicaciones a sus padres, lo cual es una pena, ya que somos solamente un equipo para todo el Departamento.

Háblenos de su familia
Mirá, tuve padres ejemplares, con una madre sumamente luchadora a quien le debo todo lo que soy, y un padre, que si bien tenía un perfil más bajo que el de mi madre, era un hombre muy sano y muy de la familia; una buena hermana; dos hijas divinas y cuatro nietas hermosas, qué más puedo pedirle a la vida.

¿Le queda alguna asignatura pendiente en su vida?
Creo que no; es decir, en lo profesional, para nada, fue una vasta profesión, en la que logré cosas que ni yo misma creí que podía lograrlas; y en lo familiar, ya lo mencioné.
Para mí la vida no fue nada fácil, y menos al ser disléxica, y el haber ido a la escuela en la década del 50 donde nadie sabía cuál era mi enfermedad, era complicado; si no fuera por mi madre que todos los días pacientemente me hacía hacer dictados y copias, hubiese sido peor. Entonces, creo que pedirle más a la vida sería demasiado, sumado al maravilloso grupo de amigos que tengo, por lo que estoy sumamente satisfecha por todo, más sería un abuso.

Publicado en - Destacados, Al DorsoComentarios (0)

Un motonetista con graves lesiones al chocar de atrás con un camión ayer en la ruta 31

El accidentado tuvo heridas graves en ambas piernas; la Justicia ordenó pericias de luces y frenos en los dos vehículos
En ruta nacional Nº 31 kilómetro 10, en la tarde de ayer ocurrió un siniestro de tránsito, protagonizado por un camión marca Hyundai, conducido por un hombre mayor de edad y una motocicleta marca Lifan 125 cc, conducida también por un masculino, resultando lesionado este último, siendo asistido en un centro asistencial, cuyo diagnóstico fue: “paciente herido grave en ambos miembros inferiores”.
De acuerdo a los que pudo saber EL PUEBLO, ambos vehículos circulaban de este a oeste, cuando en determinado momento el camión intentó una maniobra y en estas circunstancias la moto que circulaba detrás impactó contra el camión resultandosu conductor con las lesiones de referencia.
Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “que el conductor del camión permanezca detenido e incomunicado; relevamiento por parte de la Policía Científica; médico forense para el lesionado; pericias de luces y frenos a ambos vehículos, posteriormente quedan a su disposición”. Interviene Seccional 6ta.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

LIMPIEZA

La entrega del predio a sus propietarios a través de una resolución judicial, cumplida en las últimas horas habilitó que se procediera a la limpieza del entorno del predio en que se proyectaba la construcción de la Torre del Bicentenario, en Artigas y 18 de Julio. Dicha limpieza se cumplió ayer dirigida por efectivos policiales como lo documenta la foto adjunta. En los próximos días se encararía la limpieza interna.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • Otras Noticias...