Necrológicas

José Martín Trindade Alvez”Gari”. Falleció el 30 de diciembre de 2016. Edad: 68 años. Casa de duelo: Amorim 1215. Velatorio: Uruguay 353-sala 3. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Cecilia Ferreira de Cuello”Potota”. Falleció el 30 de diciembre de 2016.Edad: 85 años. Casa de duelo: P.Harriague Bº Artigas. Velatorio: Avda.Batlle 2668-sala 2. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:30 en Cementerio Bº Artigas. Empresa La Sateña.
Olga Castro de Ferrari. Falleció el 30 de diciembre de 2016. Edad: 88 años. Casa de duelo: Santa Rosa 675. Velatorio: Avda. Batlle 2668-sala 1. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña
Nilsa Salas”Nora”. Falleció el 30 de diciembre de 2016. Edad: 75 años. Casa de duelo: Chiazzaro 1936. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.
Nancy Roxana Mandarin de Suárez. Falleció el 30 de diciembre de 2016. Edad: 41 años. Casa de duelo: Av. Harriague 1330. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

“Cuando existe una central obrera sin fortaleza, pasa lo que pasó acá en Bella Unión”

El ex presidente de la UTAA, Jorge Roda apuntó fuerte y feo a la central obrera PIT CNT como poca solidaria con los trabajadores de la zona que han quedado sin sus empleos ante el cierre de agroindustrias .-En dialogo con este corresponsal, nos dijo;” Antes, cuando había algún problema en el interior del país, la primera voz que se escuchaba era la de la central obrera PIT CNT.- Era la voz unificada de todos los trabajadores del pais .-Ya ello no ocurre más.- Se han diluido, han desaparecido.-Cuando los oímos en la prensa, vemos que acomodan el cuerpo para acá , para allá, sin embargo los trabajadores no tienen soluciones.-Cuando existe una central obrera sin fortaleza, pasa lo que pasó acá en Bella Unión con los vinos, con los productos congelados de GREEN, y con los achiques en la industria azucarera .-Vamos a tener zafra el año que viene, pero en que condiciones ?.-La zona no ha tenido una sola voz de aliento de la central obrera, sino que para ellos está bien lo que haga el Gobierno.- La central obrera está esperando que el Gobierno le de la orden para moverse o no.-Ya los dirigentes de la central no asumen compromisos que supieron asumir en otras épocas, con lealtad y decisión.-Ahora es como si fueran integrantes del Poder Ejecutivo”.-
GANAN 6.300 PESOS
Agregó; “En el pais a todo lo que se mueve le encajan impuestos para recaudar, te suben las tarifas , y además salen a decir que está todo bien .-Que todo está viento en popa .-Yo entiendo que esto no es asi en todo el interior del pais .-A veces te dicen que está todo bien y de repente tenes una pila de gente trabajando por 6.300 pesos.-la gente que trabaja en los programas del MIDES gana 6.300 pesos , trabajando 6 horas por día de lunes a viernes .-Es gente que trabaja en un ministerio del Estado por esa plata .-Como justifica esto el Estado ? .-Acá vemos la falta de compromiso de los politicos de Bella Unión .-Yo hago la mía y el otro que se arregle .-El politico no asume compromisos con la gente.-El politico se aleja cada vez más de la gente.-El político está cómodo ganando su salario, y se olvida del resto de la población “.-

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Bertsch, Correa y San Román cerró el año con buenos negocios en Pantalla Uruguay

Para el contexto vivido, el último remate del año de Pantalla Uruguay fue bueno, reflexionó Carlos Martín Correa, integrante de la firma Bertsch, Correa y San Román. En diálogo con EL PUEBLO, comentó que al momento del remate, “estábamos con cierta incertidumbre, porque el ganado gordo había tenido ajustes, y el clima no era muy favorable, pero dentro de ese contexto salimos en forma exitosa de lo que teníamos en consignación y a nivel de todo el consorcio”.

San Román, Bertsch y Correa

San Román, Bertsch y Correa

Correa dijo que los ganados fueron vendiéndose a precios moderados porque tampoco hay una vía de comercialización muy ágil, pero con colocaciones para la reposición.
En cuanto a los terneros, indicó que de forma moderada fueron vendiéndose con porcentajes altos y los puntos más altos se daban cuando aparecían terneros enteros y actuaba la exportación.
Respecto a los novillos comentó que fueron vendiéndose con cierta cautela los diferentes lotes, y la vaca de invernar se vendió con mucha agilidad.
Por otra parte y en cuanto a la venta de las diferentes categorías de cría, Correa indicó que se vieron colocaciones, si bien tenían cierto temor porque es una categoría que no tienen la misma receptividad que las anteriores, pero se fueron colocando con el público comprador presente, con demanda, hasta las piezas de cría que se colocaron a buenos valores.
Asimismo destacó que las vacas preñadas tuvieron su atención y eso es importante porque a veces no se consiguen colocar de forma rápida.

BUENAS VENTAS
El escritorio Correa y San Román junto a Roberto Bertsch, logró comercializar la totalidad de la voluminosa oferta presentada, quedando solamente un lote de novillos sin comercializar porque tenía pretensiones de precio.
De esta manera, los integrantes de la firma quedaron muy conformes ya que además lograron varios precios máximos. El consignatario resaltó que Bertsch, Correa y San Román intervino en todas las categorías gracias a la confianza de los clientes, como lo han venido haciendo a lo largo de todo este año, con volúmenes importantes.
A propósito de esto, remarcó que este año la firma ha participado y comercializado volúmenes importantes, en los diferentes remates de Pantalla Uruguay, del entorno del 100% por lo que destacó y agradeció a los clientes (vendedores y compradores) que los acompañan para hacer esto posible.
En este sentido informó que están ahora abocados a la realización del próximo remate previsto para el 25 de enero que, como cada fin de mes, Pantalla Uruguay realiza su remate mensual.

TRABAJO EN EQUIPO
Correa subrayó y agradeció el trabajo de todo el equipo que conforma el escritorio Correa y San Román, tanto César Mello en Gomensoro como Nicolás Ambrosoni y el Ing. Agr. Pedro Echeguía que se sumaron este año al escritorio en Salto, Natalia Battó en la contabilidad, Giovana en la recepción, así como Matías Fernández en Montevideo junto a Fernando Cibils e Ignacio Inthamoussu desde Paysandú y Guichón.

NEGOCIOS
PARTICULARES
Respecto a los negocios particulares, indicó que si bien no fue un año tan fácil como los anteriores porque el mercado estaba más ajustado, erráticamente se movió, y cuando los mercados van hacia la baja, es un poco más difícil trabajar, pero es el cometido de los consignatarios, y como tales, “tuvimos un buen año a pesar de estas dificultades, que es cuando más utilidad tienen este tipo de servicio”.
También en este caso destacó el trabajo de los colaboradores del escritorio porque para lograr buenos resultados se necesita gente y “ellos estuvieron y con mucha eficiencia”.

REMATES DE CABAÑAS
Correa recordó los buenos resultados en los remates de cabañas, recalcando que quizás no se pudieron atender todos los que les solicitaron, porque “no queremos absorber más de lo que podemos atender”.
Pero destacó que se lograron muy buenas ventas en las consignaciones que hasta ahora tienen, por esto agradeció a los integrantes de las cabañas ya que les confían la venta de lo que producen durante años. En definitiva “fue un buen año comercialmente, quizás desearíamos mejores valores, pero ya vemos el 2017 con alguna claridad, vemos posibilidades de mejores valores o, por lo menos las cargas más ordenadas en los ganados gordos que es lo que hace la señal para abajo”.

LA VENTA DE LANAS
Como representante de Engraw el escritorio intervino en varios negocios de lanas, con precios de punta, por eso se lograron varios negocios sobre todo en lanas finas, los Corriedale estuvieron más relegados en los valores, “pero ya se irán a vender, igual queda poca lana en los productores y esperamos estar presentes cuando la vayan a comercializar”.
También en el mercado inmobiliario agropecuario el escritorio intervino con varios arredramientos realizados que ya están en funcionamiento, cerrando de esta manera un buen año comercial.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Menor de 16 años huye en Argentina tras matar supuestamente a su pareja de 15

Buenos Aires, 30 dic (EFE).- Un adolescente argentino de 16 años se dio a la fuga y está siendo buscado por la Policía después de que, supuestamente, matase a su pareja de 15 años en el municipio de Pablo Podestá, a unos 40 kilómetros de Buenos Aires, informaron hoy fuentes policiales citadas por la agencia estatal de noticias Télam. Según las primeras pesquisas, el chico había robado a su padre Policía un arma de fuego con la que presuntamente cometió el crimen y que fue encontrada al lado del cuerpo sin vida de la víctima, que murió por un balazo en la cabeza.
Según aseguraron familiares de la joven, su novio fue a buscarla antes de una fiesta de cumpleaños y «discutieron por celos», indicó la madre de la adolescente, quien añadió que el padre del chico «le está ocultando».
Mientras continuaban discutiendo, el joven se trasladó a su casa junto con la chica, donde supuestamente cometió el homicidio. La Policía Argentina se encuentra en busca del joven, al que no se le ha visto desde el suceso y al que han ordenado detener como presunto autor del crimen. Por su parte, familiares de la víctima y vecinos del municipio bonaerense en el que residía iniciaron una protesta frente a las puertas de la comisaría en Pablo Podestá reclamando «más información» sobre el caso y «justicia».
Argentina tiene una media de un feminicidio cada 30 horas y en lo que va de año murieron en torno a 270 mujeres a manos de un hombre, según organizaciones sociales.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Justicia Argentina embarga bienes de hijos de expresidenta Cristina Fernández

Buenos Aires, 30 dic (EFE).- La Justicia Argentina dictó hoy el embargo de los bienes de la herencia del fallecido expresidente Néstor Kirchner que pertenecen a los dos hijos que tuvo con la también exmandataria Cristina Fernández en el marco de la causa que investiga supuestas irregularidades en la firma Hotesur.
El juez federal Julián Ercolini embargó a Máximo y Florencia Kirchner 16 inmuebles, entre los que se encuentran los hoteles Alto Calafate y La Aldea, que integraban la herencia del fallecido exmandatario (2003-2007), así como la parte de esa sucesión que había sido cedida a sus hijos por Fernández, su viuda, en marzo pasado.
El embargo responde a una petición realizada la pasada semana por los fiscales Gerardo Pollicita e Ignacio Mahiques en el marco de la causa que investiga presuntas irregularidades en la gestión de Hotesur, la administradora de hoteles propiedad de la familia.
Según informó este viernes la agencia estatal Télam, Ercolini dispuso también el decomiso de un vehículo y de la participación societaria de los hijos en las empresas Los Sauces, Hotesur y Coma SA, valorada en 13,7 millones de pesos (850.000 dólares), ya que los procuradores consideran que todas ellas integraron el mismo entramado societario que se investiga.
En su solicitud, Pollicita y Mahiques consideraron que existen «sólidos indicadores que demuestran la intención de las personas investigadas de diluir el voluminoso patrimonio que registran en pos de que no pueda ser tutelado por la justicia», de modo que el embargo preventivo permitirá «resguardar los valores que eventualmente podrían ser decomisados».
El caso Hotesur se abrió a raíz de una denuncia presentada en noviembre de 2014 por la diputada de centro izquierda Margarita Stolbizer, quien acusó a la expresidenta (2007-2015) y a otros altos cargos de su Gobierno de presuntos delitos de violación de los deberes de funcionario público y abuso de autoridad en la gestión de la empresa. La diputada aseguraba que el Hotel Alto Calafate, un establecimiento de lujo situado en la villa turística de El Calafate (sur) propiedad de Hotesur, podía ser un alojamiento «fantasma» usado en su momento por el matrimonio Kirchner para hacer supuestos negocios irregulares junto al empresario Lázaro Báez.
El expediente busca determinar si la expareja presidencial y sus hijos resultaron beneficiarios de forma «sistemática y coordinada» de los pagos que los empresarios adjudicatarios de obra pública «favorecidos» por el Estado «habrían realizado a favor de ellos».
En el marco de esta investigación, el pasado julio la Justicia dispuso el embargo sobre los 4,66 millones de dólares que contenían las cajas de seguridad propiedad de Florencia, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (unos 3.300 dólares) de otra, un dinero que la joven dijo que era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

No se ha pedido indulto para militares enfermos reos, aclara iglesia chilena

Santiago de Chile, 30 dic (EFE).- El cardenal chileno Ricardo Ezzati aclaró hoy que la iglesia católica no ha hecho una petición formal de indulto para aquellos militares que cumplen condena por delito de lesa humanidad durante la dictadura de Augusto Pinochet y se encuentran enfermos.
«Simplemente se ha pedido que se reconociera lo que la ley reconoce y eso son los casos de la pérdida de la conciencia y los casos de enfermedades incurables, inviables y terminales», añadió el prelado.
Al hacer un balance del 2016, Ezzati resaltó como uno de los hechos relevantes la ceremonia en la que diez reclusos de Punta Peuco, un penal especial donde purgan condenas 120 violadores de los derechos humanos, pidieron perdón por los crímenes cometidos en dictadura.
«El perdón implica gratuidad, y la gratuidad es solamente un gesto del corazón humano, de personas que ponen al amor como ley suprema de la vida, como Jesús enseñó en el Evangelio», añadió el religioso que también es presidente de la Conferencia Episcopal de Chile.
Ezzati agregó que «el perdón va más allá de la justicia. La justicia siempre se requiere. No hay perdón verdadero si es que no hay justicia (…) por lo menos reconocer los crímenes cometidos».
«La mentalidad que vamos creando lastimosamente no es de un país reconciliado, sino de un país que busca venganza, vuelvo a decir, de acuerdo con lo que la ley establece. Nosotros no hemos pedido impunidad o que vaya más allá de lo que está establecido en la ley», aseveró. El pasado 23 de diciembre, diez agentes del dictador chileno Augusto Pinochet condenados por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura (1973-1990) pidieron perdón en una ceremonia ecuménica celebrada en la cárcel en la que cumplen sus sentencias
Entre los presos que pidieron perdón estuvieron también el general Raúl Iturriaga Neumann, exsubdirector de la DINA -la Policía secreta de Pinochet, condenado a cadena perpetua y otras penas en varias causas por violaciones a los derechos humanos- Claudio Salazar, Basclay Zapata, Enrique Ruiz, Pedro Hormazábal, Marcelo Castro y Miguel Estay.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Peñarol regresa a la divisional “B”

Había que ganar y ganó. Esperó y pudo festejar su regreso a la “B”. Hablamos de este Peñarol que luego de 4 años de militar en la “C”, logró junto a Santa Rosa el poder volver a la “B”.
BAJO UNA TARDE
Fue a final de la temporada del 2012 que Peñarol, luego de una más que discreta campaña en la “B” tuvo que bajar a la última divisional. Ese año de los 22 encuentros jugados, solo pudo ganar tres (le ganó a Tigre que también bajó ese año a la “C”, a Dublín Central (pero luego lo perdió en la Liga por protesta) y le ganó a Lazareto.
VOLVIO UNA NOCHE
Este año todos conocen los números del “aurinegro”. Comenzó Roberto Mezza y terminó el trabajo Luis Gustavo Araujo. Cuando todos apostaban a una final con Arsenal para definir el segundo ascenso, los “verdes” se quedaron con un empate ante un Quinta Avenida que llegaba al compromiso sabiendo que ya no tenía chance a nada. Pero antes de comenzar el cotejo su técnico le dijo a EL PUEBLO, “no le vamos a regalar el partido” y vaya si lo lucharon, lo empataron y hasta pudieron ganarlo. Son los pequeños detalles que hacen grande a las instituciones. La gente de Peñarol en la Tribuna España de festejo a lo grande.
LLEGARON TEMPRANO
Aún no se habían abierto las puertas del Estadio cuando los planteles de Peñarol y Florida ya estaban a la espera. Incluso algunos parciales que en número superior eran “aurinegros” se fueron instalando en la Tribuna España.-
SALDO NEGATIVO
En varios sectores de la Tribuna España, aún subsistian residuos de lo que había ocurrido el día anterior con la presencia de Cavani y sus amigos. Un centenar de botellas de plastico, mucho papel, ojas de diario y algo más, sirvió para que los más pequeños se divirtieran en lugar de mirar el partido que se desarrollaba en la cancha. En más de un caso lanzando botellas que fueron a pegar en la espalda de parciales que en algún caso no le cayó nada bien esa situación.
EL VIEJO PRESIDENTE
El “Quique” Vidal con sus casi 80 “pirulos” de edad no disimulaba su satisfación por el logro obtenido. Fue jugador del club por varios años allá por la década del 60, luego pasó a dirigente y ahora como presidente, tiene la enorme alegría de volver a la “B”. ¿Le dará para seguir un año más?
RECONOCIMIENTO
Desde esta página, vale el reconocimiento para los integrantes del plantel que “juegan fuera de la cancha”. Técnico: Luis Gustavo Araujo, Preparador físico: Marcelo Cheriff. Kinesiólogo: Carlos Correa y el eterno delegado Pablo Cardozo.
EL TITO GONCALVEZ
Los más variados comentarios en torno al fallecimiento del “Tito” Goncalvez acaecido esa tarde. Se pensó que Peñarol y Florida harían un minuto de silencio, pero no fue así. “Que lo haga Universitario” fue el comentario de alguien a nuestro lado.
RODO: “NADIE VINO”
Fuimos a hablar con gente de Rodó presente en el Estadio y le consultamos sobre esa versión que circula en el sentido de que el plantel de V.J. 24 Horas el flamante campeón de la Liga comercial, pasaría a reforzar el equipo.
“Por ahora nadie vino a hablar con nosotros, si vienen y tienen algo serio, con gusto los vamos a atender” fue el comentario de gente de la directiva de Rodo. Otro agregó, “personalmente, no creo que eso se haga realidad”
CALCULADORA EN MANO
Transcurría el segundo tiempo y el partido entre Florida y Peñarol estaba empatado 2 a 2 (al minuto vino el penal que desniveló para el “aurinegro”). Alguien se acerca y nos consulta como quedaba el asunto de los ascensos ya que le habían comentado que de ser dos equipos, también se definía por diferencia de goles.
¿QUÉ HACÍA AHÍ?
Una persona pasó todo el partido tras el arco de Martín Arbiza (Peñarol). Atras del arco pero dentro del perímetro del campo de juego.
En algún caso corrió y alcanzó el balón que había salido desviado, en otros dejó que fuera el propio arquero. Pelotero no era.
SANTA ROSA SIN DUDA
No vamos a hablar de poca gente la que concurrió en la tarde y noche del jueves al Estadio, pero a decir de un colega, “aquí falta la batucada de Santa Rosa para ponerle sal a este jornada”.
LUNES DE REUNION
El presidente de la divisional, el maestro Guillermo Silva nos reiteró que la próxima y por ahí última reunión de la divisional en esta temporada, se hace el próximo lunes 2 de Enero 2017.
POR ÚLTIMO
El “golpe” que recibió la gente de Arsenal fue enorme. Tenían todo para forzar una final con Peñarol por el segundo ascenso. No pudieron ya que se encontraron con un equipo ya eliminado, pero que les jugó en serio.
Un año más en la divisional y a la salida alguien que comenta a nuestro lado, “parece que Arsenal no quiere subir, no es la primera vez que se queda en las finales”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Trabajar en lo que venga por el Comercial

Profesor José Luis Masci

Trabajador incansable. Deportista de ley. Persona muy conocida en el ámbito estudiantil. Hablamos del Profesor José Luis Masci a quien encontramos noches pasadas en oportunidad de la entrega de premios de la Liga de fútbol Comercial.
¿Un año más al servicio de la Liga Comercial?
“Y si, estoy dando una mano desde hace tres o cuatro temporadas. Estoy con un grupo de amigos y colaborando en lo que venga para que esta Liga sea cada vez más grande”
¿De salud como andamos “profe”?
“Bien gracias a Dios. No voy a negar que pasé por un trance difícil en lo que hace a mi salud, pero pude recuperarme y aquí estoy con estos amigos”.
¿Sin duda que fue campeón el mejor equipo del año?
“En una final, uno tiene que ganar y el otro perder, aún sea por la vía de los tiros penales. Pero lo que no podemos dejar de lado es que llegaron a esta instancia los dos mejores equipos de la temporada. Los dos merecían ser los campeones, pero en estos casos hay lugar para uno solo y ese fue el V.J. 24 horas”.
¿Algo que hayan visto mal y que se necesite cambiar?
“Para seguir mejorando siempre hay algo que cambiar. No podemos quedarnos con el “molde” de este año, siempre habrá algo para mejorar”
¿Como terminaron los restantes puestos en la general?.
“El campeón ya se sabe fue la gente de V.J, el vice campeonato para la Pinturería, el tercer lugar para Dale Verde y el cuarto lugar en la entrega de Trofeos fue para La Academia”.
¿El goleador de la temporada?
El jugador más efectivo premiado fue Franco Rodriguez que pertenece a Dale Verde”.
¿Si les hablan para seguir una temporada más?
“Primero que hablen con el presidente. Eso no lo hemos hablado entre nosotros y en lo personal ni lo había pensado como ya lo dijo en nota anterior el vice presidente”.
-¡¡Felices fiestas!!
“Igual para ustedes y toda la gente del Diario”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Están motivados… todos se siguen “moviendo”

En la primera semana de febrero se retoma la competencia, restan tres fechas para el cierre del Apertura en la divisional “B”, y el partido atrasado entre “U” vs Ferro Carril en la “A”

Y esto es otra muy buena señal para lo que se viene, porque más allá del parate de fin de año, todos (o casi todos) los equipos se siguen moviendo, siguen realizando trabajos de prácticas semanaales, y en varios casos también juegan partidos de carácter “amistoso” con el resto de los equipos, incluso de aquellos que serán, o fueron ya sus rivales en el campeonato y viceversa. Entonce queda claro que nadie quiere “perder pisada”, y tampoco dar ventajas  para cuando la competencia se retome allá por la primera semana del mes de febrero 2017. Tal cuál  lo habíamos informado oportunamente, la primera reunión de la dirgencia de la Liga Salteña de Futbol Sala con los delegados de los equipos participantes, se estará realizando en la última semana de enero, y allí ya se fijarán los detalles para la fecha que rertomará el campeonato. En el caso de la divisional “B”, se deberá jugar la octava (8ª) fecha de la primera rueda (Apertura), y en relación a la divisional de privilegio, en la “A” solo resta el partido correspondiente a la quinta fecha entre Universitario vs Ferro Carril (destacado si los hay), compromiso que debió ser postergado en su momento debido a la participación del “franjeado” salteño en el campeonato de Liga Uruguaya A.U.F. En cuanto al cierre del Apertura en ambas divisionales, en lo que hace a la categoría de ascenso, restan tres fechas (8ª, 9ª, y 10ª) para completar la primera reueda, y en la  divisional “A” solo queda  el juego pendiente de disputa(5ª fecha) entre los grandes candidatos, y favoritos Ferro Carril vs Universitario.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

No está nada dicho

Los números en cada divisional antes de iniciar el receso de fin de año en la competencia del Fútbol Sala a nivel local

Y esto sin dudas es así, más allá del liderazgo de los equipos que han conseguido sumar la mayor cantidad de puntos en tabla, queda muy claro que deportivamente está todo muy parejo, entre todos, ( o casi todos), básicamente opinando luego de haber observado la producción en cancha de la mayoría de los equipos.
El tema es que habitualmente las sorpresas (que han sido pocas en temporadas pasadas), en la presente ya están apareciendo desde el inicio, y sin dudas ello es muestra cabal de lo que hemos venido opinando en cuanto a que será esta una temporada realmente pareja, interesante, y pr demás competitiva en el Fútbol Sala local. Escasa diferencia en puntos entre los que lideran y sus escoltas, los resultados sorpresivos que se siguen registrando, no hace más hacer pensar en una segunda rueda ( Clausura) realmente apasionante en ambas divisionales.
Resultados 7ª fecha divisional “B”
G 5 (3) – Saladero (0)
Barcelona (10) – Peñarol (5)
Dublín Central (10) – Sp. Cerro (8)
Tigre (11) – Salto Uruguay (5)
Parque Solari (8) – Atl. Juventus (4)
Libre: Almagro
Tabla de posiciones “B”
Almagro 15, Barcelona 15, G 5 15, Tigre 13, Parque Solari 12, Atl. Juventus 9, Dublín Central 7, Sp. Cerro 7, Salto Uruguay 6, Peñarol 4, Saladero 0
Próxima fecha (8ª) en la “B”
Saladero vs Barcelona
Atl. Juventus vs G 5
Sp. Cerro vs Parque Solari
Tigre vs Dublín Central
Salto Uruguay vs Almagro
Libre: Peñarol
Goleadores “B”
Jonathan Luquez (Almagrto)……………..22
Carlos Dutra (Atl. Juventus)………………22
Gustavo Fernández (Almagro)…………..19
Sebastián Francia (Barcelona)……………18
Martín Carbajal (Barcelona)………………14
Resultados 7ª fecha divisional “A”
Chaná (6) – Salto Rowing (4)
River Plate (6) – Atl. Arsenal (5)
Ceibal (6) – Universitario (5)
Ferro Carril F.C (4) – Florida (2)
Tabla de posiciones “A”
Universitario 15 (*), River Plate 13, Chaná 12, Ferro Carril 12 (*), Atl. Arsenal 10, Ceibal 6, Florida 6, Salto Rowing 5
Nota: (*) Tienen el partido pendiente por la 5ª fecha del Apertura
Próxima fecha (1ª) Clausura “A”
Salto Rowing vs River Plate
Ferro Carril vs Ceibal
Universitario vs Atl. Arsenal
Florida vs Chaná.

Goleadores “A”
Gabriel Suárez (Atl. Arsenal)……………….18
Matías Sabarrós (Chaná)……………………..12
Juan Vega (Salto Rowng)…………………….12
Nicolás Barrionuevo (Ceibal)……………….11
Diego Correa (Florida)………………………..11
Franco Silva (Chaná)………………………….11
Juan P. David de Lima (“U”)……………….11

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El sábado 7 de enero se corre en Villa Constitución

MOUNTAIN BIKE
El próximo sábado 7 de enero se correrá una prueba de mountain bike en la localidad de Villa Constitución, la misma comenzará a las 18 horas y será para todas las categorías. La carrera esta enmarcada en la Fiesta de Playa del Lago que se realiza ese fin de semana en dicha localidad.

MTB EN FEBRERO SE CORRE EN BELÉN
Para el mes de febrero esta la carrera dentro de la Fiesta de la Piraña en la localidad de pueblo Belén, la prueba es organizada por MTB Belén con José Pechi a la cabeza. En las próximas ediciones tendremos más detalles sobre dicha carrera.
MTB EN FEDERACIÓN: SE CONOCE EL CALENDARIO 2017
El comienzo del Campeonato Federaense de Rural Bike 2017 será en el mes de febrero y contará con 4 fechas consecutivas, para tener en cuenta los bikers salteños y agendar:
Primera fecha: 5 de febrero
Segunda fecha: 5 de marzo
Tercera fecha: 2 de abril
Cuarta fecha: 7 de mayo (Coronación).

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fue una fiesta las finales, ya están todos los campeones de 7 a 12 años

La jornada contó con la presencia de unas mil personas

Las finales del Campeonato Salteño 2016 de 7 a 12 años entre los campeones del Acumulado y los campeones de la Liguilla en cada categoría se jugaron el pasado jueves 29 de diciembre en la cancha de la Liga (Barrio Dos Naciones).
La actividad contó con unas mil personas presenciando todas las finales, recordemos que a medida que finalizaba un partido se realizaba la correspondiente entrega de premios retirándose las hinchadas en su mayoría junto a sus equipos. Por momentos se agotaron los panchos y los helados, reposición mediante siguieron hasta el último partido que terminó pasada la medianoche salteña.
Para destacar el muy buen comportamiento de los espectadores, más allá de algún grito inevitable la jornada pasó con total normalidad, colaborando el público primero con los niños que son los protagonistas y luego con los árbitros que son los encargados de conducir los juegos.
Nosotros presenciamos todos los partidos cubriendo para EL PUEBLO, Cancha Chica Radio Arapey y Solobaby TV de Canal 5, era el cierre del año y así lo ameritaba para estar con todos.
LOS RESULTADOS
Los resultados de los partidos de acuerdo al orden que jugaron:
9 años: Saladero 2 – Peñarol 1. (Se jugó 10’ de alargue)
7 años: Ferro Carril 2 – Saladero 1.
8 años: Universitario 1 – Ferro Carril 0.
10 años: Nacional 1 – River Plate 0.
11 años: Deportivo Artigas 2 – Universitario 1. (Se jugó 10’ de alargue)
12 años: Sud América 2 – Progreso 0.
LOS CAMPEONES Y LOS VICE DEL 2016
Con los campeones y vice del Salteño 2016 en cancha chica:
7 años: Ferro Carril Campeón / Saladero Vice-Campeón.
8 años: Universitario Campeón / Ferro Carril Vice-Campeón.
9 años: Saladero Campeón / Peñarol Vice-Campeón.
10 años: Nacional Campeón / River Plate Vice-Campeón
11 años: Deportivo Artigas Campeón / Universitario Vice-Campeón.
12 años: Sud América Campeón / Progreso Vice-Campeón.
LA ASAMBLEA DE LA LIGA SERÍA A FINES DE ENERO
La fecha en sí misma para realizar la Asamblea Anual de la Liga Salteña de Baby Fútbol se definirá el próximo lunes 2 de enero pero el presidente Legnazzi adelantó que la idea es realizarla a fines de enero. Se maneja el unes 30 pero es algo que reiteramos se deberá confirmar en la próxima reunión de clubes. Una vez celebrada la misma con tiempo se podrá trabajar en lo referente a la forma de disputa y fechas para el próximo torneo.
FELIZ AÑO 2017 PARA TODA LA FAMILIA DEL BABY FÚTBOL
Desde estas páginas de EL PUEBLO va el deseo de un feliz año nuevo para toda la gran familia el baby fútbol salteño, que las esperanzas de un mejor porvenir se renueven en cada familia. La idea es celebrar la vida, un año más en el horizonte, estar juntos, compartir, reírse, vivir el momento lo mejor posible cada uno dentro de sus posibilidades. Gracias por otro año juntos y ser parte de nosotros. Bienvenido 2017.
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol local y a nivel país.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La marcha de la Liguilla de 13 años

El martes a la noche fue victoria de Progreso 2 a 0 sobre Saladero, trepando a 12 unidades el equipo de la ruta, quedando en primer lugar de la serie. El jueves a la noche fue victoria de Gladiador 1 a 0 sobre Deportivo Artigas, quedando con 9 unidades el equipo rojo del Dos Naciones. Ayer a la noche completaban la liguilla Deportivo Artigas y Progreso definiendo el primer lugar de la serie 1. Recordemos que la serie 2 ya la ganó Ferro Carril, que ahora espera jugar la definición con el ganador de la serie 1.
13 AÑOS: LAS POSICIONES
DE LA LIGUILLA
Los números de la liguilla de 13 años en ambas series:
Serie 1: Progreso 12, Deportivo Artigas 9, Saladero 9, Gladiador 7, Salto Nuevo 2, Ceibal 1. (Falta computar el partido entre Deportivo Artigas y Progreso de anoche).
Serie 2: Ferro Carril 11 (Clasificó por goles), Peñarol 11, Hindú 7, Remeros 3, Nacional 5, Universitario 1.
FIJACIÓN EL LUNES 2 EN LA
LIGA DE LA DEFINICIÓN
El próximo lunes 2 de enero en la sesión de la Liga se estará fijando la actividad restante de 13 años, definición de la liguilla y algo más en caso de que Deportivo Artigas llegue a jugar ante Ferro Carril. Y si es Progreso el que jugará con Ferro Carril, habrá que fijar una final del ganador de ese partido con Deportivo Artigas que ya ganó el acumulado y tiene derecho a un partido final.
TORNEO DE GEN. 2010 Y 2009
EN LA CANCHA DE CÉSPED
SINTETICO DE RIVER PLATE
El principal de la cancha de césped sintético de primer nivel que está ubicada en la sede de River Plate (Vilardebó 744) Sergio Sagradini estará organizando un torneo de baby fútbol en la generación 2009 y 2010, es decir 6 y 7 años. El mismo comenzaría a mediados de enero, contaría con partidos nocturnos y buenos premios al finalizar el mismo, la idea es que los clubes que quieran participar se comuniquen al 098 781 092.
“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES
A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Bruno Fitipaldo al más alto nivel

Básquetbol figuras: El base uruguayo debutó en el básquetbol de Turquía defendiendo al Galatasaray por la Euroliga

El base uruguayo Bruno Fitipaldo (183 base 91), debutó en el equipo “turco” de Galatasaray, a 48 horas de su Bruno Fitipaldo
traspaso desde el equipo de Orlandina de Italia. Jugando por la Euroliga europe, el equipo de Galatasaray perdió en cifras de 75 a 90 ante el equipo alemán, Brose Bamberg. El base uruguayo completó 10.06 minutos en cancha, no anotó (0/1, 0/1, 0/0), efectuó 2 asistencias, no tomó rebotes, perdió una pelota cometió 2 faltas personales, y recibió una, finalizando con una valoración de menos 2. Fitipaldo estuvo 5.06 minutos en el primer cuarto de partido, y luego completó otros 5 minutos en el segundo tiempo.
Bruno Fitipaldo, el base y capitán de la selección uruguaya que conquistó el bronce en el último Sudamericano, venía de jugar con el Orlandina de Italia, 11.2 ppp, 7.5 app, 2.6 rpp y 1.3 robos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Los hermanos sean unidos..”

Mundial 2023: A cincuenta años del Mundial de Básquet Uruguay quiere intentar otra vez junto con Argentina

Uruguay, que lanzó su candidatura para organizar con Argentina el campeonato mundial 2023, festejará en 2017 los 50 años de la realización del V Mundial FIBA, en el que participaron 13 países entre el 27 de mayo y el 11 de junio de 1967.

Una historia de encuentros y desencuentros marca la historia del básquetbol en Argentina y Uruguay
Uruguay y Argentina fueron los primeros países del mundo en realizar competencias basquetbolísticas de sus selecciones, a través de las copas Marine y Buero, y juntas impulsaron los campeonatos Sudamericanos. Pero en 1950 se produjo el primer encontronazo cuando Argentina impidió la presencia de radios uruguayas para transmitir el primer Mundial, por lo que la FUBB anunció su retiro y disolvió la selección que entrenaba. La respuesta argentina se produjo en 1953 cuando el gobierno argentino prohibió la actuación de su selección en el Sudamericano de Montevideo, en lo que fue su única ausencia en esos torneos. La reanudación de las relaciones basquetbolistas se produjo en octubre de 1955 con partidos amistosos en Montevideo y Buenos Aires. El último encontronazo se produjo hace 50 años cuando en 1967, Argentina tenía que organizar una subsede en Bahia Blanca, del Mundial de Montevideo, pero el gobierno de Buenos Aires puso obstáculos para la presencia de la URSS y esta serie debió trasladarse emergencia al Palacio Peñarol.

El presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol aseguró que ya se trabaja para una andidatura compartida del Mundial 2023
Federico Susbielles, presidente de la Confederación Argentina (CABB) confirmó que intentarán compartir la candidatura conjunta Uruguay-Argentina para el Mundial del 2023.
«Nos unen con Uruguay lazos históricos y culturales imposibles de separar. También en el basquetbol. Es nuestra idea estrechar esos lazos…por eso venimos trabajando con ambos gobiernos para sumar a Uruguay a la candidatura argentina para 2003.
Esperamos llegar a un buen puerto», escribió el dirigente argentino en su cuenta de twitter. Pero agrego que «Aúnn quedan pasos por dar. Cuando estemos en condiciones de confirmar lo haremos conjuntamente y a través de nuestros canales institucionales», advirtió el dirigente argentino al ser consultado acerca del tema en cuestión.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Son nuestros representantes a nivel internacional

Liga de las Américas: Aguada jugará en México, Hebraica y Macabi lo hará en Buenos Aires

La Liga de las Américas anunció la integración de las series de su próximo torneo.

Serie “A”: Soles de Mexicali (sede), Unión Formosa (Argentina), Aguada (Uruguay), Correcaminos (Panamá). Juega del 20 al 22 de enero

Serie “B”: Fuerza Regia (México) (Sede). Guaros de Lara (Venezuela, Leones Quilpue (Chile) Caballo (Panamá) Juega del 27 al 29 de enero.

Serie “C”; San Lorenzo (Argentina) (Sede), Capitanes (Puerto Rico), Bucaneros (Venezuela), Hebraica Macabi (Uruguay). Juega del 3 al 5 de febrero.

Serie “D”: Leones de Puerto Rico (Sede), Academia (Colombia), Bahia (Argentina) Cocodrilos (Venezuela). Juega del 10 al 12 de febrero.
Argentina y Venezuela tendrán 3 representantes, Uruguay, México y Puerto Rico 2 y Chile, Panamá y Colombia

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Cómo y qué espera del nuevo año?

Claudia
ClaudiaA Claudia, la llegada del Nuevo Año le despierta “emoción y ansiedad porque el próximo año sea mejor, por saber qué nos va a deparar el próximo año”.
No es de pedir un deseo concreto, pero por dentro desea que en el nuevo año “pasen ciertas cosas”.
Este año pediría trabajo, que haya unión, compañerismo, amistad y bregaría por la familia.
Cuando entra el Año Nuevo, piensa en sus hijos y es junto a ellos que esperará su llegada.

Elsa

Elsa

Por su parte a Elsa, consultada acerca de qué le provoca la llegada del Año Nuevo, dijo que “ahora no mucho”.
Agregó que no pide deseos, “siempre llevo la vida como viene, le pido a Dios sí, por mis hijos, por mi familia, por mis nietos”.
Pasa las fiestas con su familia, y es en ellos en quien piensa cuando se anuncia la llegada del Año Nuevo.

MarthaMartha

Para Martha cuando son las 0:00 y la pirotecnia anuncia que entró el Nuevo Año, “es una alegría, esperamos que sea mejor que otros años”. No es de pedir deseos, pero siempre espera lo mejor.

Le gusta pasar en su casa con su familia.

HildaHilda
Hilda dijo que para ella es emocionante porque entra un nuevo año y se termina uno que fue bueno, pero la pirotecnia no le gusta. No tiene cábalas, y desea que haya paz, que no haya desastres.
Le gusta pasar con su familia, llama “a todo el mundo” para expresar sus deseos de un Feliz Año Nuevo.

TonyTony
A Tony, la llegada del nuevo año le `provoca optimismo, desea mejor augurios para todos, que haya respeto, cordura.
A la hora 0.00, piensa en los seres queridos, no pide deseos, solamente que vuelva el respeto, algo que se consigue con trabajo, “ a ver si este año los gobernantes se ponen con todo”, expresó.

Nurse Lorena Alvez
Siento mucha nostalgia porque quiero estar con mi familia, pero es el compromiso que asumí…

Muchas son las sensaciones que experimentamos cuando se acerca la fecha en que dejamos atrás un año para recibir otro porque sabemos que cada ciclo que pasa es único e irrepetible.
Cuando llega la hora de los fuegos artificiales y brindamos con quien tenemos cerca sentimos un mar de emociones y sin dudas que todos compartimos el deseo de que en el nuevo año el panorama sea mucho más alentador y que podamos cumplir todos aquellos anhelos que quedaron en la mesita de luz.

Lorena con el cartel de "Feliz" junto con los funcionarios colegas del servicio

Lorena con el cartel de “Feliz” junto con los funcionarios colegas del servicio

Y todo este sentir se potencia en el caso de los trabajadores y profesionales que tienen que cumplir su función laboral en estas fechas tan especiales.
Lorena Alvez Sosa (34) es Nurse y trabaja en el Centro de Emergencia Pediátrica y en el Hospital Salto. Desarrolla su profesión desde hace tres años; nos comparte su experiencia de haber tenido que entrar a la guardia el 24 a la medianoche y éste 31 también deberá cumplir con su trabajo de la misma manera. Lorena es madre de Victoria, que tiene cinco años y su compañero de vida es Manuel Azambuya.
Intentamos imaginarnos cómo se puede celebrar la Navidad y el Año Nuevo en una sala de emergencias de la maternidad de un hospital o sanatorio…. las luces del arbolito intentando brindar calidez al ambiente, decorados navideños en las paredes que se mezclan con el silencio de los pasillos, porque los niños internados deben reposar para restablecerse.
“A lo largo de la carrera nos enseñan que en nuestra profesión tenemos que estar dispuestos a hacer sacrificios por los demás. Cuando tengo que hacer guardia en estas fechas, siento mucha nostalgia porque quiero estar con mi familia, pero bueno… primero está el compromiso que asumí. Al llegar ese momento pienso en mi hija, mis hermanos y mi pareja” – nos confiesa Lorena.
¿Y cuáles son sus deseos para la nueva etapa que se viene?
-”Que podamos tener salud y trabajo para el año próximo”.
“EN EL CENTRO PEDIÁTRICO SE TRATA DE QUE NO HAYA NIÑOS EN LAS FIESTAS”
-¿Cómo se vive la experiencia de trabajar en las horas donde la mayoría de la gente festeja?
-“Con sentimientos encontrados porque en esos momentos me gustaría estar celebrando con mis seres queridos, pero el compromiso y la vocación nos lleva por otro lado. Cuando llega a la hora cero nos saludamos con nuestros colegas, compañeros y nos comunicamos con nuestra familia. Mis hermanos viven en el barrio Williams y siempre pasamos con ellos”.
Lorena trabaja en la emergencia pediátrica y el 24 había solamente un niño internado y a los otros se les dio un alta transitoria con motivo de las fiestas.
-¿Si bien la sala del un sanatorio u hospital es un lugar es un espacio especial, se vive igual el clima de las fiestas?
-“Ciertamente, como en todos los lugares se arma el arbolito y llevamos cosas para compartir con nuestros compañeros”. Felizmente en las guardias que le tocó a Lorena fue tranquila y no se dio ninguna situación de emergencia.
No obstante los profesionales de la salud cuando cumplen la guardia tienen que ir mentalizados y preparados para asistir a los pacientes que pueden llegar en estado crítico.
En una de las guardias que cubrió en las fiestas pasadas, llegaron a la emergencia del hospital dos heridos de arma blanca y una persona quemada al manipular un cohete. Lorena Alvez está plenamente consciente que el trabajo de enfermería es una labor muy humanizada.
En cuanto a cómo se ha presentado el año Lorena se siente muy complacida de haber logrado trabajar en el Centro de Emergencia Pediátrica, pues le encanta trabajar con niños
y aspira a seguir avanzando en el 2017 y hacer efectivo su cargo.
Su mensaje a todos sus pacientes de que el próximo año sea de prosperidad y que cada uno pueda cumplir sus deseos.

Sereno desde hace más de dos décadas, dijo que “siempre trabaja” en las fiestas
“Trabajar de noche es una aventura, que también implica el descuido de la familia”, dijo Francisco

“Preparado para la guerra”, así describe estar para la medianoche de hoy, Francisco Jesús Duarte, que tiene 40 años de edad y desde los 18 años, trabajó en la noche. Actualmente es sereno, cuida la calle 19 de Abril entre Blandengues y Arregui, y toda la zona aledaña de la Pizzería allí existente.
Cuenta que además de trabajar como sereno y hacer vigilancia, fue portero de boliche y ha estado trabajando en eventos “como los que arma Carlos Ardaix y siempre anduve en esa historia”.

Francisco Duarte, sereno en la Zona Este

Francisco Duarte, sereno en la Zona Este

Consultado por EL PUEBLO para el presente informe, Francisco, con su particular simpatía y afabilidad para tratar a todo aquel que se acerca a conversar, atendió a este diario y contó cómo es estar lejos de su familia en estas fechas tan especiales.
AVENTURA
Para Francisco Duarte, trabajar de noche en la tarea que él realiza “es una aventura, pero lamentablemente también implica el descuido de la familia, pero lo que yo hago es el pan que hay que llevar para la casa. Y mi familia por suerte lo entiende así y el apoyo de todos ellos, es algo fundamental para uno”.
Contó que en su caso “siempre” le ha tocado trabajar en las fiestas de fin de año. “Si no lo hago en el trabajo habitual de ser sereno en algún comercio, por lo general siempre hay alguna familia que te llaman para cuidarles la casa, tanto porque va a quedar sola ese día, o porque se van de vacaciones y quieren que haya movimiento en el lugar”, admitió.
Señaló que en su caso, vive esto como algo normal, porque “hace tanto tiempo ya que lo hago que en realidad no me pesa. Hay veces que por lo general somos dos trabajando y uno pasa las 12 de la noche y nos intercambiamos con los compañeros. Yo dejo para entrar a las 2 de la madrugada y el otro me hace el aguante, o al revés, y nos turnamos, así a las 12 de la noche por lo menos una fiesta estamos con nuestras familias, porque es algo que nos ayuda emocionalmente también como a todo el mundo”.
Contó que si bien hay situaciones de inseguridad “los riesgos del trabajo son por ahora comunes, no hay mayores problemas, riesgo de vida no he tenido”, se sonríe.
Francisco volverá a pasar una vez más, una fiesta de fin de año lejos de su casa y sin la presencia física de sus seres queridos, al menos por algunas horas y en ese momento especial cuando dan las 12 de la noche, lejos de sus hijos.
En ese momento, cuando todos estén brindando, él estará cuidando la zona, atento, vigilando que nadie provoque daños o robos en el lugar que él debe cuidar para la tranquilidad de los dueños del lugar.
Al preguntarle si está preparado para cuando llegue ese momento contestó con naturalidad “si claro que estoy preparado, ya es algo normal, no es muy grato, pero hay que trabajar. Estamos preparados para la guerra”, dijo sonriendo a EL PUEBLO este joven sereno.

Oscar Hernández estará trabajando y a la orden como taximetrista cuando se reciba el año 2017

Asumiendo que es una de las fechas en que la actividad se mueve más, el joven Oscar Hernández estará como de costumbre al volante del taxi que condcue en Plaza Artigas, con el dialogamos en estos términos.
¿Cuándo comenzó a trabajar en esta actividad, se planteó la posibilidad de que en fechas como Navidad y Año Nuevo tendría que pasarlas lejos de la familia?
Si, hace ya unos cinco años que trabajo en el taxi, y la verdad que veo año a año que en estas fechas el movimiento INFORME-TAXIMETRISTAaumenta y que no queda otra que trabajar, a lo que uno lamentablemente se acostumbra, pero que al ser trabajo y tenerlo, tenemos que aprovecharlo.
¿Se acostumbra pero siente la falta de estar junto a los suyos?
Indudablemente, al principio tanto la Navidad y Fin de Año lejos de la familia se extraña, porque uno viene de esa tradición de pasar todos juntos, pero como le dije, es el trabajo y hay que hacerlo, pasando a ser una fecha más, solamente.
¿Cómo ha sido el movimiento en éste 2016 que nos deja?
Hubo bastante movimiento, por suerte, aunque nos vimos un poco mermados por causa de los llamados “taxis truchos”, que han sacado un poco de clientela, con una competencia desleal que daña nuestro trabajo; aún así, más que nada en fechas puntuales como éstas, o el 24 de agosto con la Fiesta de la Nostalgia, se mueve bastante.
¿A qué hora comienza el mayor flujo de pasajeros?
Me tocó trabajar el 24 de noche, y le puedo decir que temprano ya comienzan a llamar; a las 11 de la noche la gente va a lo de los parientes o amigos donde van a recibir las 12, y luego a la 1:00, tanto los que vuelven, pero más que nada los jóvenes que van a los bailes y a otras fiestas.
¿Qué espera del 2017?
Que haya trabajo y lo que todos quieren salud y bienestar.

Por primera vez pasará lejos de su familia

Tengo 26 años, y hace dos años que trabajo aquí en la Unidad, y éste 31 es la primera vez que voy a trabajar de 23:00 a 06:00, siendo también la primera vez que voy a pasar fuera de mi casa y lejos de mi familia en una fecha tan INFORME-FUNCIONARIO UCMespecial. Aclaro que, me ha tocado en este tiempo en que trabajo aquí, el hacer suplencias en el horario nocturno, pero claro, no es lo mismo que sea en una Navidad o un Año Nuevo, donde no podré estar levantando la copa con los seres queridos, dijo a EL PUEBLO Pierino Oliva, funcionario de la UCMS.
¿Pensó en algún momento que tendría que cubrir una guardia en una de dichas fechas?
Sí, en el momento mismo en el que ingresé a trabajar me comunicaron que, tenía que tener disponibilidad horaria; y llegó ese día. La verdad que cuando lleguen las 12.00 se va a notar mucho el no estar junto a los míos, y sé que voy a estar un poco nostálgico de no estar en casa, pero pienso que vendrá mi familia a saludarme y sirve de consuelo.
En estos días puntuales del año, ¿aumentan los llamados de emergencia?
Este año en la Navidad no hubo tantos llamados, los que se dan generalmente después de las salidas de los boliches, donde la gente suele estar un poco alcoholizada, y es cuando lamentablemente suceden los accidentes, pero si no, la gente se comporta bien.
Ustedes cumplen una función fundamental que es la de estar a disposición de las emergencias que surjan, ¿significa de cierta manera un grado de responsabilidad comparado con otros trabajos?
En mi caso la verdad que sí, porque soy el encargado de la radio y quien comunica el llamado al móvil y por ende darle un panorama a priori al médico de la situación con la que se va a encontrar, lo que genera una cierta adrenalina y es una gran responsabilidad, más cuando estamos frente a casos de gravedad; es una especie de intermediación entre el paciente y el médico, tratando de tranquilizar al paciente en aquellos casos más complicados y tratar de pasarle los datos con tranquilidad al médico.
¿El 2016 fue un año movido en cuanto a las emergencias?
Si, bastante, siempre las hay; esperemos que en el próximo año sean menos por el bien de la gente, la que por lo general es muy correcta a la hora de comunicarse con nosotros.
¿Qué significan las fiestas tradicionales para usted?
A la Navidad la veo como el nacimiento de Cristo; y el Año Nuevo, el momento en que recibimos un nuevo año con vista a futuro y un momento de planificación.

Publicado en - Informe Semanal, - Titulares -Comentarios (0)

Somos todos pobres y ahora vamos a pagar todo lo que debemos, dijo quien lo vendió entre sus clientes

“Somos todos pobres y todos entraron con cien pesos”, “ahora vamos a pagar todo lo que debemos”, fueron las primeras reflexiones del comerciante que vendió “El Gordo de Fin de Año”, con 125 millones de pesos entre la clientela de su modesto comercio.
El comerciante de la zona de cancha de Ceibal, tiene su pequeño almacén en Misiones 1280 y pidió que no se lo nombrara, aunque accedió a aportar algunos detalles de la forma en que se vendió el billete del 09898.
Yo mismo fui a buscarlo y lo vendí entre mis clientes, todos de a cien pesos. Algunas participaciones fueron vendidas por mi señora a gente de afuera, en el recorrido de su trabajo, expresó mientras no terminaba de convencerse que la suerte les había dado más de 40 mil dólares a cada uno.
“Somos todos pobres repetía, algunos andamos en las carreras de caballos y muy cerca de aquí hay incluso un asentamiento”.
MADRE E HIJA AGRACIADAS
EL PUEBLO logró ubicar también a otras dos personas, madre e hija de Salto Nuevo que se cuentan entre quienes entraron en la compra del billete, cada una con 100 pesos.
La hija, comerciante del barrio, confirmó que le habían comprado a una muchacha que les vendía productos lácteos, que resultó ser la esposa de quien compró el billete y lo vendió entre sus clientes.
Nuestra entrevistada tenía ya planificado un paseo familiar con su familia a Termas del Arapey, junto a su esposo y sus tres hijos y estaban en duda debido al costo (más de 34 mil pesos) que estimaban les costará dicho paseo.
Tanto ella como su madre no podían creer que estaban entre los afortunados ganadores del premio.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (3)

Más de un millón para cada uno

La euforia de los vecinos de la zona de cancha de Ceibal, situada al sureste del Parque Harriague, era inmensa anoche cuando se cantó el premio principal del Gordo de Fin de Año. La tira entera fue vendida en el lugar por participaciones y cada uno entró con 100 pesos, nadie puso más, nos dijo anoche el comerciante que vendió el billete premiado con 125 millones de pesos.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2016
L M X J V S D
« nov   ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

  • Otras Noticias...