Darog310117

Publicado en - HumorComentarios (0)

“Me encantaría conquistar al mundo con mi arte”

Con Álvaro Walter Caffre Soto: policía y artista plástico

Álvaro Walter Caffre Soto nació el 2 de julio de 1979 en el barrio Delgue, concurrió a la Escuela No. 81 y al Liceo No. 3, que en ese entonces estaba ubicado en uno de los galpones del granero oficial, donde hoy se levanta el Salto Shopping.
“Desde los ocho años me gustaba dibujar a lápiz. ..dibujaba con los clásicos lápices de colores de niño en el tiempo de la Escuela”; nos adelanta en el comienzo de la entrevista.aldorso001
Walter Caffre es policía y utiliza el dibujo para desestrezarse de su intensa labor. A su vez su arte a menudo le trae réditos económicos.

¿Qué técnicas empezó a explorar en un principio?
Me gustaba dibujar a lápiz…dibujaba con los clásicos lápices de colores de niño en el tiempo de la Escuela. Pude lograr con el tiempo mucha práctica para dibujar.
Un rostro a lápiz tiene su proceso hasta lograr el efecto deseado.
Un cuadro al óleo lleva tiempo intentando lograr lo que uno quiere. Lo que puedo decir – con respecto a mi trabajo que quien observa mis cuadros puede saber que fui yo quien los hice. Mi objetivo con respecto a la técnica es trabajar hasta lograr lo que quiero”.
Uno de los elementos más importantes del dibujo es que puede fácilmente transmitir ideas, conceptos, sensaciones y sentimientos, independientemente del grupo al que uno pertenezca, teniendo un idioma diferente al del autor, viviendo en lugares extremadamente lejanos.
Esto no sucede con todas las ramas del arte y sin duda, el dibujo, la pintura y la escultura son privilegiadas a la hora de transmitir incluso a aquellos que se sienten más lejanos.
A diferencia de lo que sucede con la pintura, la precisión y la técnica en el dibujo parece estar todavía muy presente.

¿El dibujo en su caso es una cualidad genética o es el único artista plástico en su familia?
“En realidad hay algo de genética tengo un tío que dibujaba revistas de cauwoy y cuestiones de ese tipo en los años 70 y 80…. y tuvo la posibilidad de ganar muchos premios”.

¿Cómo se inspira para luego plasmar sus obras?
-“Es algo que simplemente surge de forma natural… voy hacia la hoja o el lienzo y comienzo de una… dibujo a mano alzada, de allí que me favorece la práctica de años.
Voy imaginando cosas y las pongo en práctica. A su vez trabajo mucho con el retrato a lápiz que tiene su grado de dificultad. Muchas personas me encargan retratos”.

¿Ya ha realizado alguna exposición o tiene miras de organizarla?
-“Ya he participado en exposiciones colectivas y tengo la intención de – en algún momento – organizar la propia”.
¿Qué le atrapa más a la hora de dibujar? ¿Los retratos o la naturaleza?
-“Me gusta mucho dibujar desnudos con telas encima. En realidad, sé dibujar de todo.
El cuerpo humano a lápiz o al óleo. También cuadros con flores y naturaleza muerta. A veces hasta a mí mismo me sorprende lo que sale”.

¿Qué devoluciones ha recibido del público que aprecia sus obras?
-”Gente de todas partes del mundo hacen comentarios muy positivos de mis obras – con la oportunidad de poder divulgarlas en las redes sociales. Como dicen Pinky y Cerebro me encantaría conquistar al mundo, pero con mi arte…Y con las redes sociales miles de personas a diario ven lo que hago. Por ejemplo recibo comentarios de Ushuaia, Bahía Blanca, Santa Fe.
Lo cierto es que hay obras mías en diferentes partes del mundo, ya que durante ocho años fui al restaurante El Palenque Punta del Este a vender mis obras. He vendido cientos y cientos de retratos a lápiz. Trabajaba en vivo con el público del restaurante, donde acudían turistas de todo el mundo”.

Cuéntenos algo más sobre sus exposiciones…
-“Las exposiciones la hicimos con todos los artistas que participábamos del taller en La Casa de Nuna”. Uno de mis talleristas fue el rochense Daniel Amaral”. Luego estudie con la profe Alice Neugebaguer dibujo un par de años.
En realidad lo mio es innato. Ambos me enseñaron más de teoría que práctica.

¿A dónde le gustaría llegar… se ha conectado a otros artistas del departamento?
-”Me encantaría viajar a los Estados Unidos, pero la verdad es que dependo pura y exclusivamente de mi trabajo como policía… con respecto a los vínculos con otros artistas puedo decir que no los tengo… ni siquiera busco un libro para ver las obras de los pintores famosos.
Me gustaría ser reconocido fuera de mi país. Debo decir que el dibujo es muy importante para mí.
Puedo compartir una anécdota: en una de mis primera temporadas en Punta del Este, Álvaro me comunicó que un mexicano quería que le hiciera un retrato de su hija,es el que esta allí. Le respondí que sí… fui a la mesa.
Comencé a hablar con él y me comentó que le encantaba salir a recorrer el mundo con su familia.
Me pidió que hiciera un retrato de su hija de ocho años, dibujo que me llevó unos cuarenta minutos hacerlo. Observó el trabajo durante algunos minutos y me felicitó. Me comentó que en cada lugar que visitó hizo hacer un dibujo de la niña; en Francia, Estados Unidos, Alemania, Australia, Argentina, Noruega y otros muchos países. Me afirmó que el mejor retrato fue el mío.
Me puse a pensar que en Francia se supone que viven los mejores dibujantes y pintores. Yo soy un simple salteño del barrio Delgue. Me empecé a preguntar qué hago aquí”.

¿Cómo está integrada su familia?
-“Por mi madre, cinco hermanos y yo. Mi mamá enviudó hace 22 años y se volvió a casar. Yo vivo solo en una casa aparte”.

¿Cómo se perfila en sus proyectos para este año?
-“La idea es seguir vendiendo más cuadros y contar con un stock para realizar mi exposición. Por suerte tengo varios encargues de distintos departamentos y a veces más y otras menos, siempre estoy pintando y dibujando.
Yo diría que el arte es algo que nos aísla de los problemas diarios, el estrés diario… el dibujo nos lleva más allá… nos distrae.
Es algo que lo traigo desde niño y me gusta. Creo que la gente debería valorar mucho más el arte. Me he planteado dentro de mis proyectos la posibilidad de dar clases más adelante, manejando obviamente mis tiempos.
Me gustaría ayudar a los niños a desarrollar diversas técnicas.
Quiero poner un taller para poder transmitir todo lo que aprendí durante estos años.
A mí nadie me enseñó a dibujar… en los talleres los docentes no me prestaban mucha atención. Llegué a lograr muchas técnicas y transmitir lo real en la pintura y el dibujo.
Recuerdo que el Profesor Planke me dijo que no todos los artistas lograban esas cosas. Participé durante nueve años consecutivos en los concursos patrocinados por la Intendencia y de los nueve gané siete”.

Publicado en - Titulares -, Al DorsoComentarios (0)

La ley existe para ser aplicada, ni más ni menos

En su edición del fin de semana último, “el Observador”, relata una anécdota que entendemos debe contarse para saber a que atenernos y cual es la situación real y concreta que se vive muchas veces.
Dice así: Aquella tarde de febrero el teléfono de Carlos volvió a sonar. Era su esposa, que le pedía que volviera a la casa, porque por tercer día consecutivo sus vecinos estaban arrojando piedras contra la vivienda ubicada en un barrio humilde de Progreso. El, que es policía, estaba acostumbrado al hostigamiento de los adictos, ladrones, y narcotraficantes que tenía como vecinos, y para calmarla le dijo que “si eran sólo unas piedritas no pasaba nada”. En apenas unos minutos ya eran más de 20 los que arrojaban toda clase de proyectiles contra la vivienda, el estallido de las ventanas, el golpeteo incesante de objetos contra la chapa del techo y las detonaciones de disparos en la esquina aterrorizaron a la familia que se atrincheró en la casa como pudo. Carlos, que trabajaba a varios kilómetros del lugar, emprendió un viaje a toda velocidad rumbo a su casa, y tan pronto como llegó ingresó bajo una lluvia de piedras, desenfundó su arma de reglamento y apuntó a la puerta con la intención de disparar en caso de que la turba decidiera entrar.
El policía recuerda el retumbar del techo, la sangre de su hijo herido por el impacto de uno de los objetos arrojados, el llanto de sus nietas de apenas 3 años y la difícil decisión que debió tomar cuando a las 5 de la mañana cesó el bullicio.
Con las primeras luces del día Carlos se subió a la camioneta y con su familia escondida en la caja del vehículo, decidió abandonar la casa en la que había vivido 30 años, para no volver nunca más. “El trabajo de una vida, lo perdimos en un día”, cuenta mientras intenta ocultar las lágrimas que vienen a su ojos.
De acuerdo a lo publicado por El Observador en la misma nota, 112 policías en el país viven en viviendas que han ocupado en forma ilegal y 764 son los que quieren mudarse del lugar donde viven porque se trata de una zona conflictiva y faltan servicios, según encuesta del Ministerio del Interior a la que se hace referencia. Estas situaciones absolutamente injustas, arbitrarias que denotan flagrantes abusos y falta de respeto a los derechos de los demás, son las que en definitiva llevan a que sea mucha gente la que pide medidas extremas, que a nuestro criterio lejos de aportar una solución, así sea gradual a estas situaciones, son el caldo de cultivo para fomentar extremismos más crueles aún. La prudencia aconseja obrar como corresponde, de acuerdo a la ley (no con omisiones o mirando para otro lado) y poniendo en vereda a los infractores, aún a riesgo de cometer algún error, pero agotando los recursos legales que son muchos y deben ser aplicados con todo rigor.
Ni más, ni menos.
Alberto Rodríguez Díaz

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Lectores de Termas del Daymán…

Lectores de Termas del Daymán nos dicen que desde hace tiempo venían soportando el vertido de aguas servidas en una zona muy cercana a uno de los lugares de hospedaje más visitados, hasta que días atrás “alguien” lo publicó con foto en el facebook.

Quien lo hizo, publicó luego que paradojalmente o no, el tema se solucionó, se cortó el vertido de aguas “negras” e incluso se cortó el césped que estaba muy crecido. ¡Tendría que venir más a menudo!, dio irónicamente…

Termina enero y comienzan a normalizarse algunas actividades que se “adormecen” durante el verano, como es lo relativo al Poder Judicial. Mañana primero de febrero volverá a su actividad normal.

Durante todo el mes de febrero aún funcionarán durante la mañana, para volver al horario normal en el mes de marzo en que también se inician las actividades normales del año lectivo.

Tres complejos de viviendas habrán de sufrir esta mañana, de 8 a 12 horas el corte de agua potable, de acuerdo a lo informado por OSE. Se debe a trabajos que se realizarán.

Los complejos que habrán de notar la falta de agua esta mañana son: Guaviyú, Yatay y Viviendas COVIEF 2.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

UdelaR: abren inscripciones para Higienista y Asistente en Odontología

En el presente año 2017 la sede Salto de la Universidad de la República – Cenur Litoral Norte, abre las inscripciones para las carreras de Higienista en Odontología y Asistente en Odontología, ambas de Facultad de Odontología. El período de inscripciones es del lunes 6 al viernes 24 de febrero. Para ambas carreras el año anterior no hubo ingreso, dado que no se habilitó período de inscripciones. Las mismas tienen dos años de duración y se dictan de forma completa en la sede Salto del Cenur Litoral Norte UdelaR. A partir de 2009 se comenzó a impartir los cursos de Higienista en Odontología en la sede universitaria local, potenciando la presencia del servicio en la región. Higienista en Odontología, es una carrera tecnológica de nivel terciario, que capacita a éste recurso humano a actuar fundamentalmente como “Promotor de Salud”, especialmente de Salud Bucal, potenciando la labor del odontólogo, en los diversos ámbitos en que éste ejerce su profesión (consultorio, policlínicos o servicios comunitarios) bajo su supervisión.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Comienzan inscripciones del primer grupo de carreras en la sede Salto, Cenur del Litoral Norte

Este lunes 30 de enero comenzaron las inscripciones para las carreras que se dictan de la Escuela Universitaria de Música y el jueves 2 de febrero comienzan las inscripciones para Facultad de Agronomía.
El resto de las carreras en su mayoría comienzan el lunes 6 de febrero y Facultad de Derecho lo estará haciendo a partir del lunes 13.
Según informa el servicio de Bedelía, se dispondrá de una oficina exclusiva para realizar el trámite de las inscripciones, independiente de esta sección, a los efectos de agilizar los trámites.
Esta modalidad instrumentada en los últimos años ha dado muy buenos resultados, no requiriéndose realizar cola ni sacar número con anticipación.
Para ello se dispondrá del salón 7 en piso 3 del edificio central, a partir del próximo jueves 2 de febrero de 9 a 12 horas.
Los interesados en inscribirse en el presente año para cursar sus estudios universitarios en la sede Salto Udelar también disponen del Formulario de Ingreso en Inscripciones de la página web institucional:
www.unorte.edu.uy
También a través de la sección Noticias de dicha web www.unorte.edu.uy pueden descargarse los requisitos de ingreso y fecha de inscripciones para cada una de las carreras dictadas en la sede.
Por otra parte en la página web institucional está disponible la oferta académica de la Sede, a través del siguiente enlace:

http://www.unorte.edu.uy/oferta_universitaria

Para más información, dirigirse a Sección Bedelía del Departamento de la Administración de la Enseñanza, sede Salto, Cenur del Litoral Norte, durante el mes de enero el horario de atención es de 9 a 12hs. En febrero se retoman los horarios habituales: lunes a viernes.
de 9 a 12hs y de 15 a 17hs.
Días y horarios para el trámite de inscripciones: de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 horas (Salón 7).
Para las inscripciones los requisitos básicos son la presentación de Pase de Secundaria o Bachillerato Técnico de UTU (especificando el servicio), fotos carné, cédula de Identidad original y fotocopia.
Además todos los estudiantes están obligados a la presentación del carné de salud básico vigente expedido por cualquier institución habilitada del Ministerio de Salud Pública.
Para la presentación de dicho carné, los estudiantes que ingresan a la Universidad de la República tendrán plazo hasta el 31 de octubre del año de ingreso, vencido el cual, el estudiante quedará inhabilitado para realizar trámites en Bedelía.
A todos los ingresos 2017, el pase de Secundaria y/o UTU, deberá estar dirigido a la Facultad que desea inscribirse.
Para más información:
www.unorte.edu.uy
Departamento de Administración de la Enseñanza – Sección Bedelía, tel: 473- 29149 – Rivera 1350 – Salto. Horario de atención: de Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 horas
Importante: no se aceptarán inscripciones sin la documentación requerida.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Hacienda confirmó pago a proveedores y elaboran un llamado a precios para la compra de maquinaria

Chiriff dijo que algunos llamaron para agradecer

Comenzó el pago a proveedores por montos menores a los 500 mil pesos, los cuales mantenían deudas con la Intendencia de Salto desde hace algunos años, tras un incumplimiento por parte de la anterior administración hacia estas empresas y particulares que prestaron servicios o vendieron productos a la comuna local.
En ese sentido, el Director de Hacienda y Recaudación de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, informó sobre cuáles son los pasos que se vienen dando en este momento, así como también declaró cuáles serán los pasos relacionados con la compra de maquinaria que hará la administración.

ESTÁN PAGANDO
Chiriff dijo que se comunicó en la presente jornada con las autoridades de República Afisa, que son quienes administran el monto del fideicomiso, cuyo subgerente Fernando Nadal, transmitió a la comuna que comenzó el pago por transferencia bancaria a aquellos proveedores con créditos menores a los 500 mil pesos. “Debido a la cantidad que son se les había dificultado poder pagarles a todos en un solo día, sobre todo a los proveedores que no tienen cuenta bancaria en el Banco República, porque Afisa deposita un cheque en el República y luego los mismos perciben el monto en sus respectivas cuentas”, subrayó el jerarca. Por lo tanto, Chiriff informó que todos los proveedores que aún no habían podido cobrar lo estarían haciendo en estos días y a su vez Afisa también le manifestó que en el correr de las próximas horas le estarían dando la nómina de los proveedores a los cuales se les estará pagando a través del sistema de Red Pagos y en ese sentido, la comuna informará a quienes estén afectados a ese sistema de cobro, cuál será la sucursal en la que le corresponderá cobrar a cada uno. El jerarca comunal manifestó que recibió llamadas de algunos de los proveedores que debían percibir montos superiores a los 500 mil pesos, donde en algunos casos “hasta nos agradecían porque habían podido cobrar y nosotros les transmitíamos que había sido una responsabilidad que asumimos en su momento y que por lo tanto no cabía el agradecimiento. Así como también nos llamaron dos o tres proveedores para decirnos que aún no le habían depositado el dinero y nosotros le relatábamos que era Afisa la que estaba haciendo trámite que tuvieran paciencia, pero al final lograron solucionar el tema”.

LLAMADO
No obstante, el Director de Hacienda de la comuna señaló que “están trabajando en el armado de un llamado a precios para la compra de maquinarias, están ajustando algunos detalles con República Afisa sobre el stock de maquinaria que se van a incorporar, entonces si bien ya le habíamos pasado a República Afisa el monto total de la maquinaria que íbamos a comprar, hubo algunos cambios de vehículos porque se han comprado algunos en estos meses y por lo tanto vamos a tener en cuenta los que son necesarios”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Graciela Baldassari asumió como alcaldesa interina de la Villa

Villa Constitución, por Catalina Trinidad. En Villa Constitución, luego de la finalización de la Fiesta Playa del Lago, en

Graciela Baldassari alcaldesa interina

Graciela Baldassari alcaldesa interina

su edición número 22, por licencia del Alcalde, Carlos Souto, y una vez ingresada la suplente, Graciela Baldassari, se da continuidad a la gestión en el inicio de este nuevo año.
Se evaluaron las tareas operativas y coordinaron acciones tendientes a fortalecer el trabajo colaborativo y el uso racional de recursos. En tal sentido, se han concretado tareas de albañilería en la construcción de dos refugios peatonales, mantenimiento y arreglo en el alumbrado público y recolección.
Se pone en marcha el Proyecto “Por una Villa más limpia y saludable”, contando con el invaluable apoyo de toda la comunidad.
Se coordina con el Ministerio de Salud Pública la descacharrización como apoyo a la campaña

Momento de trabajo de los funcionarios municipales

Momento de trabajo de los funcionarios municipales

contra la proliferación del mosquito Aedes Aegypti.
Además se procedió a realizar corte de pasto y colocación de nuevos recipientes para residuos. Esto fue posible gracias a la donación de un particular y a la colaboración de productores agrícolas de la localidad, puesto que la maquinaria del municipio se encuentra en reparación.
En el correr de los próximos días, se estarán coordinando talleres de formación con INEFOP en el área de hotelería (mozo, mucama, atención al cliente).

Publicado en - Otras Localidades, - Titulares -Comentarios (0)

Cultura reconoció la tarea que hace la Comisión de Carnaval e invita a la población para este sábado

Esta semana las autoridades comunales analizaron la celebración de la fiesta de carnaval del pasado fin de semana, donde se cumplieron las Llamadas al Puerto, pero con la participación exclusiva de comparsas del medio local, al tiempo que la misma edición pero de carácter nacional se llevará a cabo el próximo sábado 11 de febrero. Aunque ahora, la Intendencia apunta todo su trabajo a lo que será este fin de semana la celebración del desfile de escuelas de samba, quienes lo harán en un nuevo lugar que apunta a desafiar su creatividad para lucir lo mejor posible. Se trata de la Avenida Viera entre Maciel y Apolón donde se llevará a cabo la actividad y en ese sentido, el Coordinador del Departamento de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López reconoció la labor que viene llevando a cabo la Comisión de Carnaval, la cual tiene una importante cantidad de funcionarios trabajando en el tema.
RECONOCIMIENTO
“No queríamos dejar pasar ese reconocimiento al trabajo realizado, así como también reconocer algunos errores que pudieron haberse cometido durante la celebración de la instancia y que creo es justo que se reconozcan, pero sabemos que los mismos se irán solucionando sobre la marcha, además que son propios del aprendizaje, los que nos permiten crecer y evolucionar cada año”, señaló López. El funcionario destacó que lo que pasó el sábado fue “la primera vez que se presentamos el desfile en versiones lubolas locales, el 11 de febrero se cumplirá la instancia de las Llamadas al Puerto a nivel nacional, pero creemos que hay que destacar y reconocer lo local. Por eso se mostró que en Salto hay una producción muy importante de lo que es nuestra tradición y raíces afro, que en síntesis es lo que representa el candombe, que es una expresión de música popular que se fue impregnando en nuestra cultura y que hoy llega como expresión de todos nosotros”. El jerarca señaló que en Salto “hay una importantísima producción de comparsas de candombe, que está aflorando y creciendo y que entendíamos que como Dirección de Cultura teníamos que apoyar y teníamos que estar en la articulación con ellos para contribuir cada día”.
Destacó la importancia que tuvo la participación de la vedette y artista nacional del candombe, Tina Ferreira, de quien dijo “vino a Salto a acompañar el proceso de crecimiento que se ha dado en los últimos tiempos, en ese camino de mejorar lo que se está haciendo”.
EL SAMBA
López aprovechó la ocasión para invitar a la población a participar el fin de semana de la inauguración de la Avenida del Samba, “será algo nuevo que entendíamos que había que crear y valorar también la producción de samba que tiene Salto, que es esa mezcla de lo nuestro, de lo propio con el norte, con esa impronta de alegría brasileña y su música característica y allí las comparsas de Salto se estarán luciendo y llenando el lugar con su particular colorido por la Avenida Viera desde Maciel hasta Apolón”.
Por lo tanto, el jerarca comunal destacó la instancia como una fiesta para el pueblo e invitó a toda la población a participar de esa celebración.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista chocó de atrás a un auto

Afortunadamente no se registraron accidentes del que hayan resultado lesionados de gravedad
Próximo a la hora 20:30 del domingo, un hombre conducía el automóvil marca Suzuki Celerio, matrícula HBH 294, por calle 25 de Agosto, y al llegar a la esquina de calle Artigas, frenó la marcha, debido a que delante suyo se encontraba un vehículo parado, momento en el cual fue colisionado en la parte trasera por un motonetista, prestándole asistencia y manifestando éste que no quería intervención policial, ni asistencia médica. Intervino Brigada de Tránsito.
CAYÓ DE LA MOTO Y POR SUS PROPIOS MEDIOS LLEGÓ A UN CENTRO ASISTENCIAL
Un hombre circulaba en moto por calle 19 de Abril, y en el cruce con calle Zorrilla de San Martín, realizó una mala maniobra, cayendo al pavimento, concurriendo por sus propios medios al CAM para ser asistido, cuyo diagnóstico fue: “politraumatizado leve, pasa a realizarse una ecografía”, manifestando no recordar la matrícula del vehículo. Se le realizó prueba de espirometría con resultado negativo. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Había amenazado con un cuchillo a un hombre para robarle $ 10 mil

El pasado 17 de diciembre del 2016,  un hombre denunció que, fue interceptado por dos individuos en barrio La Tablada, mientras transitaba por la vía pública, quienes ante amenazas con un cuchillo, le hurtaron su billetera, en la que contenía la suma de $ 10.000.
De acuerdo a información recibida y detenciones realizadas en ese mes, se pudo establecer el nombre del autor, quien se encontraba requerido por las autoridades. El sábado 28 del corriente, personal policial concurrió a calle Lucas Píriz y Varela, donde se efectuaba desorden en la vía pública, visualizando al masculino requerido, procediéndose a su detención.
Consultada la Juez de Feria, dispuso: “Emplazar al denunciante, se procure la localización del otro masculino quien no estaría ajeno al hecho y en caso positivo conducido misma hora, se eleven antecedentes”. En el día de ayer, finalizadas las actuaciones en el Juzgado Penal 2do Turno, se dispuso: “el procesamiento con prisión de M.A.G.M. en calidad de presunto autor de un delito de violencia privada y un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real. Al otro masculino cese de detención”. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Parada Herrería: buena feria realizó Gaudín Hnos. con la venta total de las diferentes categorías

Ha sido un buen remate, anduvimos muy bien, con toda la oferta anunciada. Se arrancó con los lanares que se sumaron a último momento. Las ovejas oscilaron entre los 35 y los 50 dólares. Luego hubo algunos corderos livianos chicos que anduvieron entre 25 y 30 dólares y algún capón que hizo 45 dólares, manifestó Rodrigo de León, JulioGaudíncolaborador de la firma Gaudín Hnos en relación a la feria de la firma realizada ayer en el local Parada Herrería.
Ayer los clientes de Gaudín Hnos volvieron a notar la incorporación de Santiago y Germán Gaudín (h), que alternaron en la conducción del martillo junto a sus progenitores, Julio y Germán Gaudín respectivamente.
Luego – prosiguió – pasamos a los vacunos. Comenzamos con todo lo que va para abasto para los carniceros, categoría que nos dio una agradable sorpresa, los valores fueron interesantes de acuerdo al momento de hoy, oscilando la vaca gorda en el eje de los 550 a 650 dólares. Algún novillo gordo bueno, pesado llegó hasta los 700 dólares y había una fila realmente interesante en cuanto a volumen.
Luego los ganados de invernar que había un lote interesante, anduvieron entre los 350 y los 410 dólares. En eso fue más o menos en lo que osciló la vaca de invernar. Había un componente importante de terneras y piezas de sobre año y el ganado oscilaba en el eje de los 250 a 350. Era en la categoría en que había una importante cantidad y anduvo entre Luego terminamos con una ternerada muy chiquita, recién destetados, de 100 y pocos dólares que hizo unparada-herreria promedio de 247 dólares.
Creemos haber sacado una feria “redondita” con mucho público de Salto, Artigas y Paysandú. Es decir estuvimos muy bien acompañados.
En otro orden, dijo de León, estamos con el cierre de inscripciones para Lote 21 en el correr de la presente semana y en cuanto a la próxima feria de Parada Herrería se cumplirá en marzo, debido a que la vacuna antiaftosa de febrero les impedirá mover ganados el entrante mes de febrero.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

La Federación Rural deplora falta de representación en gira presidencial

Montevideo, 30 ene (EFE).- El presidente del sindicato agropecuario Federación Rural del Uruguay, Jorge Riani, lamentó hoy la falta de representación de su gremio en la comitiva que acompañará al presidente del país, Tabaré Vázquez, en su gira Europea por Alemania, Finlandia y Rusia a comienzos de febrero.
“El presidente de la República lleva una comitiva no sólo del Gobierno sino también de empresarios a nivel nacional, y lamentablemente en la comitiva no va ningún representante del sector agropecuario. No hemos sido invitados ni nosotros ni ningún otro gremio agropecuario”, dijo hoy Renani en una entrevista con la emisora local Radio Uruguay.
Concretamente Renani denunció la falta de representación tratándose de un “país donde el 70 u 80 % de las exportaciones provienen del agro” y de una visita de la que potencialmente se tratarán los acuerdos comerciales de productos como “carne, productos lácteos o forestales”.
En este sentido, el presidente consideró que su gremio tiene que fortalecerse y volverse más “competitivo” y “profesionalizado” para poder competir con otros sindicatos.
Representantes de un centenar de empresas uruguayas y distintas autoridades acompañarán a Tabaré Vázquez, en una gira que por los tres países del norte de Europa con el objetivo de aumentar la exportación, el intercambio comercial y lograr captar inversión.
Durante la visita oficial a estos países, que comenzará el 7 de febrero, además de los contactos comerciales está previsto que el presidente uruguayo se reúna con la canciller alemana, Ángela Merkel; el presidente de Finlandia, Sauli Niinistö; y con el mandatario ruso, Vladimir Putin.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (1)

Fiscal pide bloquear uso de Uber en Argentina y detener a directivos

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- Un fiscal pidió detener a dos directivos de la filial argentina de la aplicación móvil de servicios de transporte Uber por no haber bloqueado su uso en Buenos Aires y solicitó la clausura de la plataforma en todo el país, informaron hoy fuentes judiciales. El Fiscal de la ciudad de Buenos Aires Martín Lapadú consideró que la clausura preventiva de la página web y la aplicación de Uber dispuesta por la Justicia para la capital argentina el pasado abril debe hacerse “extensiva a todo el territorio nacional”. Según informó la Fiscalía de la ciudad en su página web, la jueza María Fernanda Botana “hizo lugar” a la petición para que las empresas que dan servicios de internet bloqueen la página y la aplicación, ya que comprobaron que “hay riesgos para preservar pruebas sumamente trascendentes para la pesquisa” si no se paraliza su uso. Lapadú también solicitó detener al gerente general, Diego Mariano Oliveira, y al director ejecutivo de la filial argentina de la plataforma, Mariano Otero, porque “siguen omitiendo por completo los mandatos judiciales, continuando con la actividad ilícita”. “Hace 9 meses que los ejecutivos de la empresa se encuentran violando la clausura impuesta y continúan haciendo uso indebido del espacio público, ambas contravenciones (…) que provocan un serio peligro para la salud y seguridad de las personas”, señaló la Fiscalía. El organismo judicial ya denunció en diciembre a la firma estadounidense por evasión tributaria y lavado de dinero al considerar que podría haber sorteado los controles fiscales de Buenos Aires para evitar pagar unos cinco millones y medio de pesos (341.000 dólares). El pasado septiembre, la Justicia autorizó allanamientos en las oficinas de Uber en Argentina y en domicilios de varios de sus gerentes y socios conductores, dentro de una causa en la que ya han sido imputados unos 20 trabajadores de la empresa. La Fiscalía inició el proceso tras la llegada de la aplicación al país, el pasado 12 de abril, al entender que la actividad de la empresa atentaba contra la legislación que prohíbe la utilización del espacio público con fines lucrativos. En ese sentido, el pasado 22 de abril dictó su clausura preventiva, lo que no impidió a Uber seguir funcionando en la ciudad y a día de hoy, los usuarios pueden contratar viajes a través de la aplicación con tarjetas de crédito y débito. Desde la llegada de la compañía a Argentina, los sindicatos de taxis se han manifestado en numerosas ocasiones contra la aplicación, que, según denuncian, ejerce una competencia desleal contra el sector.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Alma Mía, estética integral

Un nuevo emprendimiento presentan Alison Moraes y Agustina de Souza integrando el equipo profesional Santiago Ferreira. Se trata del salón de Estética Integral “Alma Mía”, ubicado en Viera 140. Desde hace mucho tiempo las dos empresarias y docentes tenían la idea de unirse para llevar adelante un proyecto en común que fue tomando forma hasta que se concretó “Alma Mía”. El salón de estética brindará una amplia gama de servicios y también oficiará de taller donde los chicos con capacidades diferentes junto a otros jóvenes podrán recibir sus talleres prácticos de Peluquería.

Alison Moraes, y Agustina de Souza. Principales de Alma Mía

Alison Moraes, y Agustina de Souza. Principales de Alma Mía

16244161_1383568081687923_1916761521_n

Siles Miñoz, Agustina de Souza

Siles Miñoz, Agustina de Souza

16244538_1383568091687922_553563205_n

Jennifer Branca, Florencia Bourdin, Santiago Ferreira, Gustavo Sauceda, Pablo Sosa, Margarita Piastri, Mariana González, Alfredo Gallino, Anair Flores, José Moraes, Daniel Moraes, Flavia Castro, Siles Miños, Luciana Godoy, Silvia de Souza, Lucía Paiva, Luis Martinez, Hector Miños, Agustina de Souza.

Jennifer Branca, Florencia Bourdin, Santiago Ferreira, Gustavo Sauceda, Pablo Sosa, Margarita Piastri, Mariana
González, Alfredo Gallino, Anair Flores, José Moraes, Daniel Moraes, Flavia Castro, Siles Miños, Luciana
Godoy, Silvia de Souza, Lucía Paiva, Luis Martinez, Hector Miños, Agustina de Souza.

 

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Más de 800 obras, principalmente de Iberoamérica, optan al Premio Ribera Duero

Valladolid (España), 30 ene (EFE).

Ochocientos cuarenta y cinco autores de treinta y seis países, en su mayor parte de España y Latinoamérica, concurren al V Premio Ribera de Duero de narrativa breve, dotado con 50.000 euros (53.460 dólares), informaron hoy fuentes de la organización.
Más de la mitad de los relatos, de autores noveles y consagrados, han sido remitidos desde el extranjero, principalmente de países hispanohablantes como Argentina, Colombia, Cuba, México y Perú, pero también de otros que no tienen al castellano como idioma materno, casos de Canadá, Sudáfrica, Israel, Lesoto y Mongolia.
Los ganadores de las anteriores ediciones fueron la argentina Samanta Schweblin, con “Siete casas vacías” (2016); la mexicana Guadalupe Nettel por “El matrimonio de los peces rojos” (2015); y los españoles Marcos Giralt Torrente, autor de “El final del amor” (2014), y Javier Sáez de Ibarra, con “Mirar al agua” (2013).“El nombre del ganador de esta quinta edición se conocerá el 6 de abril en Madrid durante un acto que se celebrará en la Casa Encendida, centro cultural y sede de la Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid.
El galardón, uno de los mejor dotados en su género, ha sido convocado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Ribera del Duero, con sede en Roa (Burgos, norte de España), en colaboración con el sello editorial Páginas de Espuma.

 

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay tendrá a partir de marzo su primera Escuela de Oficios del Carnaval

Montevideo, 30 ene (EFE).- Talleres de murga, percusión, candombe, baile, coreografía, maquillaje artístico y vestuario son algunos de los cursos que se dictarán en la primera Escuela de Oficios del Carnaval de Uruguay, que a partir de marzo iniciará actividades en Montevideo, informaron hoy fuentes oficiales.
Se trata de una iniciativa que fue rubricada por el Instituto Nacional de Empleo uruguayo (Inefop) y los directores de agrupaciones carnavalescas, destacó la Presidencia de la República en un comunicado.
Además, se impartirán cursos de gestión empresarial, escenografía, audio, iluminación, logística y talleres de orientación laboral.
Esta escuela llevará el nombre de Antonio Iglesias (1932-2008), uno de los exdirectivos de la organización Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos Populares del Uruguay (Daecpu), exdirigente de la Federación Obrera del Vidrio y víctima de la dictadura uruguaya (1973-1985).
De igual manera, en esta institución el Inefop ofrecerá asistencia técnica y talleres de orientación laboral, así como financiación de actividades de formación y profesionalización de oficios vinculados con el carnaval.
El carnaval uruguayo es la principal fiesta popular del país y es considerado, con sus más de 40 días de duración, el más largo del mundo.

Publicado en - CulturalesComentarios (1)

Guatemala acogerá en febrero a expertos iberoamericanos del barro

Guatemala, 30 ene (EFE).- La ciudad colonial de La Antigua, ubicada en Guatemala, acogerá del 6 al 10 de febrero el tercer encuentro de los grandes maestros iberoamericanos del barro, que reúne a expertos de 14 países.
El evento, que tendrá lugar en el Centro de Formación de la Cooperación Española, tiene como fin intercambiar técnicas y herramientas que fortalezcan el desarrollo económico del sector, según informó hoy la institución en un comunicado.
Entre los participantes habrá expertos en arte popular, propiedad intelectual, publicidad y turismo cultural, así como ceramistas de prestigio y responsables de iniciativas exitosas.
Los expertos llegarán de México, Perú, Bolivia, Ecuador, Honduras, Colombia, República Dominicana, Nicaragua, Argentina, Guatemala, Uruguay, España, Costa Rica y El Salvador.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Asesinan en Argentina a empresario que trasladaba recaudación bajo custodia

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- Un empresario fue asesinado hoy en la localidad Argentina de Florencio Varela tras ser tiroteado cuando trasladaba en una camioneta, junto a dos policías que le custodiaban, un «gran monto» de dinero, que los supuestos homicidas robaron antes de huir, informaron a Efe fuentes policiales.
Uno de los agentes resultó ileso y el otro quedó herido tras recibir impactos de bala, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario de Florencio Varela, municipio de la provincia de Buenos Aires.
La víctima, Aldo Oscar Venturini, de 69 años, era propietario, según matiza la agencia estatal de noticias Télam, de una distribuidora de cigarrillos, galletas y golosinas y se disponía a trasladar el dinero, seis millones de pesos (en torno a 376.000 dólares) a un banco.
La investigación relata que, en un cruce de calles, el vehículo en el que iban Venturini y los custodios fue interceptado por una camioneta en la que circulaban varios delincuentes que comenzaron a disparar.
En el intercambio de disparos entre los asaltantes y los agentes, Venturini fue alcanzado por las balas y murió en el lugar.
La Policía trata ahora de encontrar a los responsables del suceso.
Por el momento, ya se halló una camioneta con manchas de sangre que se presupone había sido conducida por los delincuentes.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Argentina refuerza política migratoria para evitar extranjeros que delinquen

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El Gobierno argentino oficializó hoy a través de un decreto el endurecimiento de su política de migración para evitar la entrada de extranjeros que hayan cometido delitos graves y acelerar los procesos de deportación de quienes delinquen en el país.
El Ejecutivo de Mauricio Macri, que tiene en la lucha contra el narcotráfico uno de sus principales objetivos, explica en el texto que hasta ahora, ante hechos de «criminalidad organizada», el Estado ha enfrentado «severas dificultades» para concretar la expulsión de extranjeros por el largo y «complejo procedimiento recursivo».
«Si una persona viene con buenos propósitos, como marca la Constitución, para todos los hombres del mundo de buena voluntad por supuesto que las puertas en Argentina están abiertas. (…) Marcamos una diferencia entre delincuentes y personas que vienen a sumar el esfuerzo cotidiano a los argentinos», explicó el director nacional de Migraciones, Horacio José García, al canal TN.
Entre las causas que impedirán el ingreso de extranjeros se encuentran tener condenas o antecedentes en Argentina o el exterior por tráfico de armas, de personas, de estupefacientes, de órganos o tejidos, o por lavado de dinero o inversiones en actividades ilícitas.
También haber incurrido «en actos de Gobierno o de otro tipo», que constituyan genocidio, crímenes de guerra, terrorismo o delitos de lesa humanidad y de cualquier acto susceptible de ser juzgado por la Corte Penal Internacional.
El decreto incluye además a quienes hayan participado en la promoción con fines de lucro del ingreso ilegal de extranjeros o hayan presentado documentación falsa para obtener beneficios migratorios; y a los que se lucren con la prostitución o hayan sido condenados por corrupción.
Como excepciones, el Gobierno señala que podrá admitir en el país, «únicamente por razones humanitarias, de reunificación familiar o de auxilio eficaz a la justicia» en determinadas condiciones, a los extranjeros que se encuentren en algunos de esos supuestos y los que hayan cometido delitos que en Argentina no excedan los tres años de prisión.
Además, se podrá cancelar una residencia ya otorgada cuando el extranjero, entre otros supuestos, haya sido condenado, dentro o fuera del país, por delitos graves.
Actualmente, según datos oficiales, el número de inmigrantes supone más del 21 % de la población carcelaria -un número que ha crecido en los últimos años-, y respecto a los delitos vinculados al narcotráfico, el 33 % de los presos son extranjeros.
García, que detalló que en 2016 Argentina fue el país de América del Sur que más radicaciones registró -215.000 personas-, señaló que aunque los controles para prevenir delincuentes existían, «no había una política del Poder Ejecutivo» clara, y recordó «el problema grave» a la hora de expulsar a un extranjero: «un proceso eterno con plazos muy amplios».
«Ahora (con la reforma) hacemos un proceso migratorio especial en el cual hay un plazo de tres días de promedio en cada vista. Eso agiliza mucho. Se termina, por ejemplo, con la doble instancia administrativa», aclaró.
Macri adelantó recientemente que se trabajará con otros países para tener un mejor acceso a los antecedentes penales de quienes ingresen a Argentina, y vio necesario agilizar los trámites judiciales de expulsión de un inmigrante condenado.
En este sentido, el Ejecutivo presentó la pasada semana el sistema de Información Anticipada de Pasajeros, que obligará a las aerolíneas a brindar datos sobre antecedentes de los viajeros que llegan al país.
«No podemos permitir que el crimen siga eligiendo la Argentina como un lugar para delinquir», continuó el mandatario, quien además de afirmar que las medidas están encaminadas a evitar los crecientes casos de inseguridad ciudadana, aclaró que lo necesario es recibir gente que quiera «trabajar» y fomentar el desarrollo del país.
No obstante, la vicepresidenta Argentina, Gabriela Michetti, rechazó ayer que exista similitud entre la política migratoria del presidente estadounidense, Donald Trump, y la de Macri.
«Hay que distinguir bien las medidas que tienen que ver con la seguridad, y otra con que Argentina es un país abierto, que siempre va a estar a favor de la diversidad,» destacó.
Estos cambios, que según el Gobierno son una iniciativa consensuada con el sector más importante de la oposición, se vienen debatiendo en las últimas semanas, con críticas por parte de algunos opositores y multitud de organizaciones sociales.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Uruguay condena «enérgicamente» ataque en una mezquita en Canadá

Montevideo, 30 ene (EFE).

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay condenó hoy «enérgicamente» el ataque terrorista perpetrado en una mezquita en la ciudad canadiense de Quebec en donde seis personas murieron y otras ocho resultaron heridas.
«Esta acción terrorista atenta contra los valores básicos de la convivencia social en la diversidad, tales como la tolerancia, la libertad de expresión y la inclusión social, valores compartidos que Uruguay y Canadá protegen, defienden y promueven», indica el comunicado.
De igual forma, la Cancillería uruguaya se solidarizó con el pueblo y el Gobierno canadiense y extendió sus condolencias a los familiares de las víctimas.
Los dos presuntos autores del atentado en el Centro Cultural Islámico de la localidad han sido detenidos, reveló el primer ministro de Quebec, Philipp Couillard, en una rueda de prensa esta madrugada.

TAMBIÉN ARGENTINA
Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El Gobierno argentino condenó hoy el el ataque terrorista contra una mezquita en Québec (Canadá) que dejó en la noche del domingo seis muertos y multitud de heridos.
«Argentina hace llegar sus condolencias y solidaridad al Gobierno y al pueblo canadiense, como así también a los familiares de las víctimas y desea una pronta recuperación de los heridos», expresó el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano en un comunicado.
Además, el Gobierno de Mauricio Macri reafirmó su voluntad de «profundizar la lucha contra el terrorismo en el marco del derecho internacional y el respeto a los derechos humanos».
Las autoridades canadienses continúan la investigación por el ataque armado contra el templo árabe de la ciudad canadiense, por el que dos individuos fueron detenidos, uno de los cuales se entregó el mismo domingo tras una llamada al número de emergencias de la Policía.

CHILE CONDENA
Santiago de Chile, 30 ene (EFE).- El Gobierno de Chile condenó hoy el atentado en una mezquita de Quebec, en el que seis personas han muerto y varias resultaron heridas, y expresó sus condolencias con las familias de las víctimas.
«El Gobierno de Chile expresa su firme condena al ataque terrorista perpetrado el día de ayer domingo 29 de enero en el Centro Cultural Islámico de Quebec (Canadá), que ocasionó la muerte de seis civiles y dejó numerosas personas heridas», señala un breve comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores.
Además, la Cancillería chilena hizo llegar al Gobierno de Canadá, al pueblo canadiense y a las familias de las víctimas, «sus más sentidas condolencias, solidaridad y votos por una pronta recuperación de los afectados».
«Frente a este acto de violencia, el Gobierno de Chile reitera, una vez más, su firme rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones».
Seis personas murieron anoche y otras ocho resultaron heridas, algunas de gravedad, en un ataque terrorista contra una mezquita de Quebec perpetrado por al menos dos personas, que han sido detenidas. El ataque provocó reacciones de rechazo en todo el mundo, y el presidente de EE.UU., Donald Trump, llamó hoy al primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, para expresarle sus condolencias y ofrecerle la ayuda que pueda necesitar de su país respecto a este asunto
Trudeau, aseguró hoy «al millón de musulmanes canadienses» que viven en el país que «esta es su casa», tras el «horrible» ataque terrorista contra una mezquita.
«Al millón de musulmanes canadienses: Esta es su casa», afirmó Trudeau en una intervención ante la Cámara de los Comunes en Ottawa.
El primer ministro canadiense recalcó que las víctimas del ataque «son nuestros hermanos, tíos, amigos y miembros de nuestras comunidades».
La televisión canadiense ha identificado a los individuos relacionados con el ataque contra la mezquita existente en el Centro Cultural Islámico de la ciudad de Québec, en concreto en la zona asignada para los hombres, como Mohamed Khadir y Alexandre Bissonnette, pero se desconoce quién es el sospechoso y quién el testigo.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Fúnebres

TOMÁS FERRER ESCOBAL
Q.E.P.D.
Falleció el 30 de enero de 2017. Su esposa: Blanca Fontora de Escobal; sus hijos: Sandra Mariela, Andrea Micaela, Adriana Lilián, Natalia Karina, Tomás Alexander y sus respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 10:00 en Villa Constitución. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Tomás Ferrer Escobal. Falleció el 30 de enero de 2017. Edad: 80 años. Casa de duelo: Villa Constitución. Velatorio: Villa Constitución. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 10.00 en Villa Constitución. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Se viene en poco tiempo más un nuevo año lectivo por lo que urgen cambios en ruta 3

La diputada nacionalista de Bella Unión, Mtra. Wilma Moraes hizo llegar a las autoridades nacionales de MTOP y MEC, el sentir de la Red de Victimas de Siniestros de Transito sobre la situación de Ruta 3 en Bella Unión. Moraes señaló en su informe lo siguiente; El sentir de la asociación civil Red de Victimas y Familiares de siniestros de transito de Bella Unión, es además el sentir de todo nuestro pueblo. Se solicita una urgente solución a un problema de transito que sufrimos todos los pobladores de Bella Unión. La Ruta Nacional Nº 3 General José Artigas atraviesa nuestra ciudad en un tramo de 10 kilómetros, desde el kilómetro 620 hasta el kilómetro 630, hay cincos centros de estudio; un jardín de infantes, tres escuelas y un liceo, que atiende a jóvenes de 4º, 5º y 6º años, además de ser el único que imparte esos cursos. Sin duda eso obliga a que dos veces por día atraviesen la ruta, 1.846 personas, entre niños, adolescentes y funcionarios. Además tenemos que sumar a los padres y adultos que acompañan a esos niños y jóvenes, por lo que podemos decir que la cifra alcanza a las 3.500 personas, que diaria y obligatoriamente se movilizan a través de esa ruta nacional en los horarios de entrada y salida de clases. También debemos sumar a todos aquellos que viven de uno y otro lado de la ruta y la atraviesan por cuestiones de trámites, trabajo, compras o paseo a cualquier hora del día y de la noche. En realidad, no hay un pasaje seguro, un puente aéreo o subterráneo que garantice la seguridad al peatón. Por lo tanto dicha población corre un gran riesgo. Por otra parte, en los últimos tiempos se ha constatado un incremento del tránsito en esta ruta, ya que los camiones con cargas que vienen desde Brasil y Paraguay pasan por el puente internacional que nos une con Brasil para dirigirse al sur del país o viceversa. La existencia de free shop en la zona también ha incrementado el transito de brasileños y argentinos, y como se trata de una ruta nacional, todos circulan por ella a gran velocidad. Quiero señalar que de lunes a viernes y en los horarios de entrada y salida de los centros de estudio, el municipio colabora con agentes de tránsito, aunque esa no es su competencia. De todos modos, la peligrosidad persiste, ya que los horarios escolares no son los únicos en los que cruzan la ruta los peatones. Según los datos estadísticos de la UNASEV, más del 38% de los siniestros de tránsito con victimas fatales se produce en las rutas nacionales, y esta no es la excepción; por el contrario, tenemos una lista de siniestros, muchos de los cuales cobraron victimas fatales. Se solicita la colocación de semáforos en cuatro puntos neurálgicos, que coinciden con el cruce de estudiantes y de señalización que garantice la disminución de la velocidad. En ese tramo de 10 kilómetros, a la entrada a Bella Unión tenemos un trébol, que es atravesado por la ruta en linea recta, por lo tanto solicitamos que se realice una rotonda para que los autos que lleguen a ese lugar deban circundar y aminorar la velocidad».

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Tras la derrota en Tacuarembó, ahora a buscar la clasificación en casa

No se pudo con Tacuarembó en el «Goyenola». Ahora mañana recibiendo a Rivera en el «Walter Martínez» para lograr el resultado que permita a la «roja» meterse en la próxima fase de la Copa de la OFI. En sub 18 la goleada de Tacuarembó sobre Bella Unión Artigas Interior por 4 a 0.
En mayores, el triunfo del local sobre la «roja» por 2 a 1. Bella Unión perdiendo así el invicto tras dos victorias y dos empates. Seguimos sin ganar en tierra de Gardel. Ahora a la espera de los dos seleccionados celestes.
Mañana miércoles en el «Walter Martínez» para enfrentar a Rivera. La sub 18 para tratar de meterse como mejor tercero.
La «roja» mayor con un empate ya clasifica a la siguiente fase acompañando a Tacuarembó.
RIVERA NUNCA GANÓ EN EL «WALTER MARTÍNEZ»
De todas las selecciones capitales que Bella Unión desde 1992 ha enfrentado, por lejos, la más accesible ha sido Rivera. No solo cuando se jugó en el « Paiva Olivera» sino cuando la celeste le toco jugar en suelo cañero. Bella Unión, Artigas interior y Rivera se han visto las caras en seis torneos. Significa que nos han visitado en seis ocasiones. De ellas Bella Unión ganó 3 y hay tres empates. Como vemos, Rivera en el «Walter Martínez» nunca pudo ganar en mayores. Así los resultados en el coloso de la tierra del azúcar:
LITORAL 1992 /1993
Bella Unión 4 Rivera 0.
LITORAL 1994/1995
Bella Unión 0 Rivera 0.
LITORAL 1995/1996
Bella Unión 3 Rivera 0.
LITORAL 1996/1997
Bella Unión 1 Rivera 1.
LITORAL 1997/1998
Bella Unión 3 Rivera 0.
LITORAL 1998/1999
Bella Unión 1 Rivera 1.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Asamblea ordinaria de los jubilados

La Comisión Directiva de la Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bella Unión, cita a sus socios a asamblea general ordinaria a realizarse en su sede de calle Tapes, el día 10 de febrero de 2017, a la hora 19,30. Se tratará el siguiente orden del día: Consideración de la memoria anual e informe de las actividades contables hasta el 31 de diciembre de 2016.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Momo en la avenida

Estamos casi a tres semanas para Momo cañero 2017. La avenida para recibir a pasistas, bailarinas y baterías. Aun no se conocen determinados detalles de la fiesta. Los días de desfiles son tres, viernes 17, sábado 18 y viernes 19 de febrero. Las escuelas de samba que estarán desfilando son cuatro. Entre ellas no aparece la decana Titanes. Cuesta entender esta ausencia. Titanes fue un símbolo del carnaval cañero. Hizo furor dentro y fuera de frontera. Las que vienen ensayando noche a noche a noches son Irupé. Titanitos, Los Cardenales y Fantasía. Las dos primeras son «A» y las dos restantes son «B». También estarán en la avenida el bloco «La Jeringa», y Murga «No hay tu talle».

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Detienen a exmilitar de la última dictadura argentina prófugo desde 2013

Buenos Aires, 30 ene (EFE).- El exmilitar de la última dictadura argentina (1976-1983) Jorge Olivera, condenado por delitos de lesa humanidad y prófugo de la justicia desde 2013, fue capturado hoy en la ciudad de San Isidro, en la provincia de Buenos Aires, confirmaron a Efe fuentes policiales. Jorge Olivera fue condenado en la norteña provincia de San Juan a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura argentina.
Las fuentes no precisaron el lugar exacto de San Isidro donde fue apresado ni las condiciones en que se realizó el operativo.
Olivera y el exmilitar Gustavo de Marchi, condenado a 25 años de cárcel, escaparon del Hospital Militar Central de Buenos Aires el 25 de julio de 2013, donde habían sido trasladados para recibir atención médica.
El exmayor Olivera, que era jefe de inteligencia, estuvo involucrado en el secuestro y desaparición de la modelo franco-argentina Marie Anne Erize Tiseau, en octubre de 1976. El Gobierno dispuso, en el momento de su fuga, una recompensa de 2 millones de pesos (unos 370.000 dólares) destinada a aquellas personas que brindasen datos útiles que resultasen determinantes para la detención.
Además, dispuso el bloque de cuentas bancarias y bienes de los dos exmilitares prófugos.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Evacúan a 800 familias por incendio forestal en localidad chilena de Dichato

Santiago de Chile, 30 ene (EFE).- Unas 800 familias fueron evacuadas hoy de la localidad de Dichato, en la región sureña del Biobío, una de las más golpeadas por el terremoto y tsunami del 2010 en Chile, al verse amenazada por los incendios forestales que afectan el centro y sur de la nación sudamericana.
Según las autoridades, la zona se ha transformado en las últimas horas en uno de los sectores que podría ser arrasada por las olas de fuego.
El alcalde de la comuna de Tomé, Eduardo Aguilera, dijo al Canal Nacional que la comunidad local está sorprendida con este nuevo brote de fuego cerca de los sectores de Chacra Alicia, El Esfuerzo y Villa Fresia.
Brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (Conaf), bomberos y carabineros trabajan en el sector para controlar el incendio.
Asimismo se espera que el avión cisterna ruso, Ilyushin IL-76, realice un vuelo por la zona y descargue los 40 mil litros que es capaz de llevar en cada uno de sus desplazamientos.
A causa del desastre forestal, el contraalmirante Marcelo Gómez García, jefe de zona de catástrofe en la región del Bíobío, emitió un documento que restringe una serie de libertades.
Entre ellas, la prohibición del transporte de bencina, petróleo y parafina en bidones u otros recipientes similares.
La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) informó este lunes de un total de 124 incendios a nivel nacional, de los que 58 estaban en fase de combate, 55 bajo control y 11 se consideraban extinguidos, con una superficie afectada de más de 400 mil hectáreas.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

El “Profe” Mazzarino se suma en Nacional

Será el 13 de febrero, cuando Nacional despierte a la acción preparatoria de cara a la temporada 2017, de acuerdo al propio apunte del presidente Francisco “Aco” Cano a EL PUEBLO. Para los tricolores será un año especial, desde el momento que se pone en marcha, además, el proyecto en divisiones juveniles que pasarán a liderar Ramón Romero y el Profesor Matías Piñeiro. A su vez, la variante se produce en el mando de los mayores, surgiendo el turno para en la seleccionHéctor Alejandro Torrens como Director Técnico.
En tanto, otro de los aspectos resueltos y no menor, radica en la definición del Preparador Fisico para el plantel superior. La designación recayó en el Profesor EDUARDO NOEL MAZZARINO, cuya última misión fue la de entrenador de River Plate.
Sin dudas que Nacional incorpora un Preparador Físico, clase “A”, con una significativa experiencia, no solo en equipos del medio, sino en selecciones de juveniles y mayores (en la nota gráfica captado con Luis “Gringo” Cavani).
Los tricolores con la tentativa de continuidad en materia de protagonismo, naciente en el 2007 cuando a la final con Ferro Carril. En lo posterior, Campeón Salteño en las temporadas 2010 con Gustavo Adolfo Ferraz y en el 2015, bajo la orientación de Ramón Romero.
Solo restaría aguardar si en el período de pases, Nacional logra incorporaciones o caso contrario Alejandro Torrens se maneja con la base del plantel 2017, más quienes serás ascendido. En este caso, parte de la política deportiva misma del club.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Es el Hockey del Remeros campeón!

Seguramente que para ellas no fue precisamente una secuencia más, desde el momento que se marcan a fuego y campeonashacen al tiempo mismo de las emociones compartidas. Sucede que el equipo de Hockey “Club Remeros Salto” logró el campeonato “Copa de Plata” disputado en el Club Hípico de Concordia, imponiéndose 2-0 en la final. Es para tener en cuenta quienes integraron el equipo salteño en la instancia aludida: Lucía Broglio, Natalia Vanina Rodríguez, Patricia Patella, Alfonsina Minutti, Verónica Orsi, Elena Mezza, Nazarena Artola, Carmela Bartaburu y Paulina Arreseigor. De aquí en más habrá que aguardar las venideras instancias para quienes resultaron campeonas en Concordia. Una consagración para fortalecer la imagen misma y no dejar de descubrir el tiempo futuro.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

S. Uruguay ahora: Yeicol Prado, Figueroa, Bueno, Silva y Rosas, más Leo Dornelles

rubenche

El D.T. decano y el año que empezó

El 24 de enero fue el punto de partida de Salto Uruguay, con la mira puesta en la temporada 2017. Al llamado de la Dirección Técnica, la suma de futbolistas, mientras otros estarán arribando como parte de las incorporaciones en carpeta. La nominación de Ruben Bidondo para ejercer el mando a nivel del plantel superior, mientras en la Preparación Física, tiempo de Hernán Vallejo.Entre 23 y 24 que adiestran entre tres y cuatro veces a la semana, hasta que llegará el momento de “entrenar todos los días”, al decir del estratega sanducero. Algunas bajas se producirán en el plantel y una central: la de Julio Martín Bruno, que se va a Ceibal, tras ser el goleador decano en el año que pasó. Como contrapartida, no faltarán los que se estarán sumando al plantel. Una manera de fortalecerlo, a los efectos de ganar la condición de protagonista.
A LA MANERA DE SÍNTESIS
Si de nombres se trata, los que se irán acoplando al núcleo mayor en manos de Ruben Bidondo: YEICOL PRADO, que en la última temporada alistara en Ceibal. ELÍAS RICARDO FIGUEROA, el sanducero que pasó por equipos de Montevideo y del exterior, la vuelta de FERNANDO “Nando” BUENO, chance abierta para que LEONARDO DORNELLES se enfunde la camiseta albiceleste, mientras en las últimas horas se activaban las gestiones por SEBASTIÁN SILVA Y ROSAS, delantero central, que jugó en Nacional de Salto y en la selección Sub 15, hasta un pasaje por el fútbol rentado. De lo que no hay dudas es que Salto Uruguay necesita apuntar a un mejoramiento ofensivo. Desde la selección llegarán Javier Gómez y Marcelo Adrián Cavani. La última vez de un Salto Uruguay Campeón Salteño en el año 2000, con la conducción técnica del Esc. Luis Alberto Avellanal y Walter Guarino. Incluso llegando a la final del Torneo del Interior de Clubes y resignando el título a manos de Ituzaingó de Maldonado. Después, la ausencia de consagraciones a nivel del plantel de Primera División.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Árbitros se Salto van al “Walter Martínez”

Bueno, así quedaron las posiciones completada la fecha 5 de la “llave” con los encuentros que se jugaron el domingo a la noche entre Paysandú y Salto en el Estadio Artigas.
Se informa esto para tener en cuenta como seguirán los encuentros restantes luego de terminar esta ronda el próximo miércoles 1 de febrero.
ÜLTIMA FECHA
Miércoles 1 de febrero 2017.
DICKINSON
SALTO – Guichón.
Árbitros de Río Negro.
Sub 18. H. 19.30 Carlos Peralta, Rubén Cichero y Juan Badel.
Mayores. H. 21.30 Sergio Liuzzi, Rubén Cichero y Juan Badel.
-Veedor: Walter Martínez.
PARQUE ARTIGAS
Paysandú – Liga Agraria.
Árbitros de Young.
Sub 18. Carlos Valdomir, Hernán Saldivia y José Pelayo.
Mayores: José Duré, Hernan Saldivia y José Pelayo.
-Veedor: Gastón Giles.
>>SERIE “A”
TACUAREMBÓ SUPERO A B.UNIÓN
En el Estadio “Goyenola” de Tacuarembó se midieron las selecciones locatarias y Artigas interior (Bella Unión) con el siguiente resultado.
Juveniles: Tacuarembó (4) Bella Unión (0)
Mayores: Tacuarembó (2) Bella Unión (1)
RIVERA GANO A ARTIGAS
Por su parte las selecciones de Rivera recibieron a sus similares de Artigas jugando en el “Atilio Paiva Olivera” con estos resultados.
Juveniles: Rivera (1) Artigas (1)
Mayores: Rivera (3) Artigas (0)
POSICIONES “A”
Juveniles con 5 fechas jugadas. Artigas y Rivera 8, Tacuarembó 7 y Bella Unión 4
Mayores: Tacuarembó 11 (clasificado), Bella Unión 8, Rivera 6 y Artigas 1 punto.
PRÓXIMA FECHA
Miércoles 1 de febrero.
Estadio “Walter Martínez” de B.U.
Juveniles y mayores de Bella Unión – Rivera
Árbitros de SALTO. S. 18 Luis Izaguirre, Gustavo Barboza e Ivo Moreira.
Mayores: José de los Santos, Barboza e Ivo Moreira.
Veedor: Atilio Coimbra.
Artigas – Tacuarembó.
Estadio “Matías González”
Árbitros de Paysandú capital.
SERIES
A) Bella Unión, Tacuarembó, Artigas y Rivera.
B) Salto, Paysandú, Liga Agraria y Guichón.
C) Río Negro, Young, Mercedes y Carmelo.
ASÍ SIGUEN
Primero de la Serie “A” – Mejor tercero Series B o C.
Segundo de la Serie “B” – Segundo Serie “C”
Segundo de la Serie “A” – Primero Serie “B”
Primero de la “C” – Mejor tercero de la “B” o “A”.
(Los primeros de Serie tendrán la opción de elegir localía).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “B” da los primeros pasos

Los delegados de los clubes que este año deberán jugar en la divisional “B”, están convocados para el día viernes en la Liga a los efectos de comenzar a planificar los trabajos del torneo que se avecina.
En efecto, los Neutrales de la divisional “B” convocan a todos los delegados de los equipos que van a jugar este año en esa divisional, para el próximo martes 7 de febrero a la hora 20 en el local de la Liga. Será la primera de una serie de reuniones para comenzar a conversar como se jugará en la temporada que se avecina. Como es habitual y como ya lo hizo en temporadas anteriores, esta divisional es la primera de las divisionales de ascenso que comienza a trabajar.
HABRÁ CAMBIOS
Muchos son los puntos a tratar que los Neutrales tienen anotados y que, poco a `poco irán definiendo. No se descarta que a esta reunión sigan otras ya que hay clubes que tienen en mente el introducir cambios en la forma de disputa del principal campeonato. En lo referente a la integración del cuerpo de Neutrales, la continuidad de el Dr. Hugo Guerra y de Fernando Bueno como vice no corre peligro, por lo menos por ahora.
No se descarta la llegada de otro Neutral para trabajar junto a los dos antes nombrados.
LOS CLUBES
Recordemos los clubes que este año estarán jugando en la “B”. Peñarol, Santa Rosa, Fénix, Dublín Central, Deportivo Artigas, Chaná, Cerro, Almagro, Tigre, Albión, San Eugenio y Sud América.
LIGA: ASAMBLEA ANUAL
Para el viernes 3 de marzo 2017, se fijó la Asamblea ordinaria de la Liga salteña de fútbol. En la misma se tratarán puntos de rutina.
Se le comunica a los clubes que hasta el próximo lunes 20 de febrero hay tiempo para presentar ponencias para ser incluidos en el orden del día. Pero también y en este caso mucha atención a los delegados, hay plazo hasta el miércoles 22 de ese mismo mes para que los clubes retiren de la gerencia de la Liga, el documento poder que deberán entregar el día de la Asamblea a fin de tener voz y voto.
MARTÍN TEXEIRA
Tigre era uno de los últimos clubes de la divisional “B” que no tenía definido lo relacionado a la dirección técnica para este año. Luego de algunas reuniones se confirmó la continuidad de Martín Texeira quien había tomado la conducción del equipo en la mitad de la temporada anterior cuando tenía problemas de descender a la “C”, pero recuperó terreno y por varios puntos salvó la zona “roja” del descenso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Complican la clasificación

Estas tres derrotas consecutivas

Vaya si complican el panorama futuro de la selección mayor de Salto estas tres derrotas consecutivas que se han cosechado en la segunda rueda de la Serie al punto que hoy (el miércoles), el poder clasificar a la siguiente ronda (como mejor tercero) no solo depende de nosotros, también habrá que tener en cuenta otros resultados como el que se de en el “Walter Martínez” de Bella Unión entre los locales y Rivera.

JUVENILES
El panorama de los juveniles de Jorge Noboa está un poquito más claro. Hoy tenemos a Paysandú ya clasificado mientras que Salto y Guichón, los rivales de mañana miércoles comparten el segundo puesto con 7 puntos.
Aquí el que gana pasa a la siguiente ronda. En caso de un empate Salto tiene mejor diferencia de goles.

Y LOS MAYORES
Aquí dependemos de nosotros mismos.
Hay que ganarle a un Guichón ya eliminado y se llegará a 9 puntos, luego mirar al norte para ver como salen los mayores de Bella Unión que hoy suma 8 puntos y Rivera con 6.
De hecho de que hasta un empate le alcanza a Bella Unión para clasificar a la siguiente ronda, Rivera solo le sirve ganar y viene entonado con el triunfo logrado ante Artigas en la fecha anterior.
Números y posibilidades. Mañana en el Estadio Dickinson a las dos selecciones de Salto no les queda otra que ganar si quieren seguir en la competencia de OFI.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fabio y Darío Rondán, más Pablo González: volviendo o no volviendo

Vencer a Guichón: es el fin

Fueron tres ausencias vitales en el juego ante Paysandú. Las últimas 72 horas anteriores al penúltimo partido, decidieron la situación. Y fueron descartados. En algún momento, Alcides Edgardo Nieto apuntó al doble-cinco de FABIO Y DARÍO RONDÁN, mientras PABLO GONZÁLEZ con Luis Leguísamo o Ricardo Laforcada en misión atacante.
La dolencia física de Pablo, obligó al ingreso de Laforcada. A su vez Denis Ferreira y Ángel “Tito” Pereira igualmente como blancos de dolencias físicas.
En definitiva, las deserciones no faltaron. Retornó el “Chelo” Cavani a la marca del lateral izquierdo y debutó Franco Rivera en el lateral derecho.
La expulsión de Marcelo Menoni antes de la conclusión del primer tiempo, por lo que el “Cunfi” será baja obligada de cara al partido de mañana ante Guichón, al que Salto deberá vencer irrenunciablemente para avanzar a la siguiente fase como mejor tercero.
LAS DUDAS REPIQUETEANDO
No tantas horas dispone el “Bujía” Nieto para rearmar a Salto. Hoy martes para esclarecer la integración en la media que las condiciones objetivas lo establezcan. No puede sorprender a su vez que el entrenador “naranjero” aguarde hasta mañana, el último informe del Dr. Manuel Azambuja. Porque además, las interrogantes no faltan. Si retorna Darío Rondán, ¿cómo zaguero central o volante? Pablo González, ¿con quién en ofensiva?
Javier Gómez, ¿lateral por derecha o el sustituto de Marcelo Menoni en la curva de volantes? Si Salto el “Bujía” dispone de un 4-3-1-2, ¿ese enganche a la cuenta de Matías Laxague por ejemplo? Como podrá calibrar el lector, todo es posible y Alcides Edgardo Nieto cargará con el objetivo de resolver la más sólida estructura posible.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Guichón llegará con el resto que le queda

Frente a la Liga de las Colonias Agrarias en el juego del pasado sábado en el Parque Juan José Vispo Mari, la selección de fútbol de Guichón arribó con un plantel reducido. Los 11 jugadores titulares y únicamente dos futbolistas de alternativa. Aún así le complicó el partido a los agrarios y hasta pudo rescatar un punto. Habrá que aguardar cuántos y quiénes serán parte de la escena. Todo hace suponer que Guichón llegará con el resto que le queda.
Perdió sus cinco partidos en la serie “B” y observa la última colocación. Es el menos goleador y el más goleada. La tabla de posiciones certifica este tiempo vigente.
**********
EN LA MARCHA
Equipos PJ PG PE PP GF GC PTS
Paysandú 5 4 1 0 11 1 13 (c)
Liga Agraria 5 3 1 1 6 4 10 (c)
Salto 5 2 0 3 5 7 6
Guichón 5 0 0 5 3 13 0

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene la Asamblea de Máster

Siempre dijimos que los tiempos apremian, máxime cuando su majestad el tiempo no quiere que se haga fútbol y manda agua para dejar las canchas en mal estado y obligar a tener un fin de semana sin fútbol.
Mucho de esto ocurrió en la temporada anterior de la Liga de fútbol MÁSTER la que terminó la temporada 2016 en los primeros días de enero 2017. Las interminables suspensiones por mal tiempo, el hecho de que las tradicionales fiestas de fin de año fueran un sábado y domingo, obligó a llevar más allá de fin de año las instancias finales del

Será el próximo viernes la Asamblea de la Liga Máster

Será el próximo viernes la Asamblea de la Liga Máster

campeonato de la “A”
VIERNES de ASAMBLEA
Luego y cuando se esperaba la entrega de trofeos, se llegó a un acuerdo delegados y Neutrales para que la entrega de premios se hiciera con el comienzo de las actividades de este año que ya va corriendo.
Será el próximo viernes 3 de febrero desde las 20.00 horas en su local habitual de reuniones, la sede de los Retirados Militares en Avda. Paraguay a los efectos de tratar en Asamblea con los delegados de todos los clubes, las siguientes modificaciones al Reglamento de la Liga.
-) Modificación del art. 5, capitulo del Consejo superior.
-) Modificar o eliminar el art. 14 que habla de obligaciones de los clubes.
-) Modificar el art. 8 que habla de obligaciones de los jugadores.
ENTREGA de PREMIOS
Culminada esta Asamblea en la que también se hablará sobre posibles fechas para iniciar la temporada, se procederá a la entrega de Trofeos a los mejores equipos y o jugadores de la temporada anterior.
CAMARADERÍA
Para finalizar este primer encuentro de Neutrales y delegados en la presente temporada, se realizará una cena de camaradería para integrantes de la Liga e invitados.
NEUTRALES
Hablamos con algunos delegados de clubes para conocer lo que pueda pasar con los integrantes del cuerpo de Neutrales. En general hay satisfacción por el trabajo cumplido en la temporada anterior y se tratará su continuidad, pero no se descarta el ingreso de algún nuevo integrante y algún posible cambio en los puestos que ocuparon algunos Neutrales en la temporada pasada.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol pone proa con el “Nico” Araújo D.T

Para Luis Gustavo Aráujo, se trata de la continuidad al frente del plantel superior, después del ascenso alcanzado cuando concluía el 2016. El pretendido ascenso de Peñarol. En un determinado momento se vinculó al “Nico” con 18 1 17 026otros equipos del medio, pero finalmente permanecerá en tiendas mirasoles. En tanto en la víspera desde la Comisión Directiva de Peñarol que preside Enrique “Quique” Vidal, la extensión de la convocatoria para tener en cuenta. A saber.
“Por intermedio de la misma nos dirigimos a diario EL PUEBLO, para que se nos ayude a difundir que el Club Atlético Peñarol cita a todos sus jugadores del plantel principal, Reserva, Sub 18, Sub 15 y aspirantes a integrar la misma”.
De acuerdo al comunicado de Peñarol “para el 1º de febrero a partir de la hora 20 en nuestra cancha (Apolón y vía férrea), donde se va a dar la presentación del cuerpo técnico de las diferentes categorías y dar comienzo a las actividades de 2017”.
El comunicado de Peñarol, con las firmas del presidente Enrique Vidal y la secretaria, Luciana Pintos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Después de aquel 1969

El Club Atlético Peñarol de Salto se fundó el 6 de marzo de 1915. Por lo tanto, rumbo a los 102 años de existencia. Fue Campeón Salteño por última vez en 1969, con la Dirección Técnica de Rodolfo “Lalo” Ibáñez. Un equipo sensación por el contenido de fútbol y por lo que implicó la asistencia de futbolistas de excepción y un goleador lapidario como Walter Eduardo Finozzi. En la final, la imposición ante Ferro Carril por 4 a 3, después de alcanzar un transitorio 4 a 1. Peñarol supo de ascensos y descensos. De última, temporadas en la Divisional “C”. En los años 90, dos años vitales y para el rescate: fue Campeón de la “B” para ascender a la “A”, con Jorge Eduardo Soria en el control técnico.
Aunque en el plano deportivo los últimos años para los aurinegros han sido complejos a nivel de resultados en fútbol, un objetivo válido por sobre todos: ir asentando su campo de juego, donde ya se juegan partidos de divisiones juveniles. El fin de cercarlo e ir acondicionándolo en sus distintas áreas. En la sede igualmente el plan de mejoramiento es real y el paso del tiempo reflejará ese sentido de búsqueda.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sentencia uruguaya: 3 a 0

Protagonismo mayor. En el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito. Ganó Uruguay 3 a 0, con golazo de Nicolás de la Cruz al minuto 37, de Mathías Olivera dos minutos después y de Rodrigo Amaral en el complemento. El trámite cambió con la expulsión del argentino Tomás Belmonte, por plancha, bien decretada la expulsión por el juez al minuto 30. A partir de ese momento Uruguay dominó lo que faltaba del primer tiempo y logró dos goles que lo llevaron al descanso con ventaja en hombres y tanteador. El primero fue una gran maniobra de Nicolás de la Cruz, con disparo desde afuera del área que entró junto al poste derecho, abajo.

RUMBO AL TERNO
El segundo una habilitación de Facundo Waller a Mathías Olivera que definió con categoría. En el segundo tiempo, Rodrigo Amaral se anticipó a la defensa Argentina marcando la goleada, que Uruguay defendió con inteligencia en el manejo de los tiempos y con bloque compacto, aprovechando el jugador más. En el partido de primera hora, fue empate 1 a 1 entre Venezuela y Colombia, en tanto al cierre de la edición de EL PUEBLO se prolongaba el partido entre Brasil y Ecuador.

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Estadio Olímpico Atahualpa de Quito.
Juez: Diego Haro (Perú).

URUGUAY: Santiago Mele, José Rodríguez, Matías Viña, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Rodrigo Bentancur (79′ Agustín Canobbio), Carlos Benavídez, Facundo Waller, Rodrigo Amaral (72′ Joaquín Ardaiz), Nicolás De La Cruz (89′ Marcelo Saracchi), Nicolás Schiappacasse. Director técnico: Fabián Coito.

ARGENTINA: Ramiro Macagno, Nicolás Zalazar, Juan Foyth, Nahuel Molina, Lisandro Martínez, Milton Valenzuela, Santiago Ascacíbar, Tomás Belmonte, Lucas Rodrìguez (35′ Pedro Ojeda), Brian Mansilla, Marcelo Torres (60′ Ezequiel Barcos) y Lautaro Martínez (76′ Ramón Mieres). Director técnico: Claudio Ubeda.

Goles: 37′ Nicolás de la Cruz (U), 39′ Mathías Olivera (U), Rodrigo Amaral (U).
**********

¿UN DESTINO CATALÁN?
Santiago Bueno tiene 18 años e integra el plantel de Uruguay que viene disputando el Sudamericano sub-20 en Ecuador. El defensor central tenía un preacuerdo con Barcelona antes del torneo y ahora se confirma que el equipo catalán adquirirá su ficha. La propuesta formal llegó a Peñarol a través del padre del futbolista y los medios españoles informan que podría irse directo desde Quito a Europa para firmar contrato.
**************

EL CASO “JOSEMA”
El zaguero uruguayo sufrió una lesión muscular de grado I-II en el aductor del muslo derecho y podría ser baja durante un mes. Giménez tuvo que salir a los 10 minutos del segundo tiempo del partido que Atlético de Madrid empató 0-0 en su visita al Deportivo Alavés el pasado sábado, dada una lesión que la sanidad colchonera confirmó este lunes tras someter al futbolista a una resonancia en el Hospital FREMAP Majadahonda. “José María Giménez sufre una lesión muscular de grado I-II en el adductor largo (1/3 proximal) del muslo derecho”, informó la entidad rojiblanca.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Apatíe y Rosas en duda; Paolo Muñoz en espera

La evolución de la Sub 18 que orienta Jorge Ariel Noboa, es cosa real. De los últimos 6 puntos jugados rescató 4 y produjo el avance a la segunda colocación en la tabla general de la zona, en el marco del Campeonato del Interior. De todas maneras, el DT admitió ante EL PUEBLO, la necesidad de afinar el operativo de llegada y definición, mientras en materia defensiva la imagen es otra y a favor. El ceibaleño Paolo Muñoz, aún permanece en la espera. Es parte de la lenta recuperación. En el juego debut ante Chichón, reportó a los pocos minutos un esguince de rodilla. Algunos días más al margen. En tanto hoy, será definitorio para que el entrenador “naranjero” si podrá incluir en el plantel a Octavio Apatíe y Enrique Rosas. Se trata de los dos restantes lesionados en el plantel. Establecer sesiones de fútbol entre un partido y otro, prácticamente no es posible, por lo que tampoco es fácil la misión de corregir. Venciendo mañana a Guichón, la selección Sub 18 “naranjera” clasificará.
En suelo sanducero fue 0 a 0 y Salto malogró la ejecución de un tiro desde el punto penal. El domingo ante Paysandú, aspecto 0alientes que no faltaron, pero en la misma medida, imperfección a la hora de resolver.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Comerciante del “bagashopping” persiguió y detuvo al ladrón

Persiguió al individuo quien intentó huir en una moto hurtada, logrando reducirlo; ocurrió en el Paseo de Compras de barrio Ceibal
Efectivos policiales se hicieron presentes en barrio Ceibal, donde se produjo un “arresto ciudadano”; en el lugar, un individuo expresó que, al abrir un local comercial en el Paseo de Compras, constató que el delincuente se llevaba mercadería del mismo, por lo cual salió en su persecución, intentando darse a la fuga en una motocicleta Vital, de color azul, que había dejado estacionada, no logrando su cometido, ya que el denunciante lo detuvo; solicitando inmediatamente la presencia policial.
De acuerdo a información recibida por el Departamento de Comunicaciones, el vehículo, por su número de motor, estaría requerido por Seccional 2da, encontrándose además un termo de color verde marca Gold, debajo del asiento, el cuál había sido hurtado en jurisdicción de la Seccional 1era. Concurrió Policía Científica, quien efectuó el relevamiento fotográfico del hecho. Consultada la Juez de Turno, dispuso: “Se intime defensa a detenido, permanezca en tal situación, día miércoles sea conducido a la hora 08:00”. Intervino Seccional 3ra.
TRAS ROMPER LA VENTANA DE LA FINCA, LE HURTARON VARIOS OBJETOS
Se retiró de su domicilio ubicado en barrio Villa Maguey, y al regresar próximo a las 22:00 horas, observó que la

Uno de los accidentes registrados en Avda. Gob. de Viana un motonetista resultó lesionado. Sucedió ayer en Uruguay y Viana

Uno de los accidentes registrados en Avda. Gob. de Viana un
motonetista resultó lesionado. Sucedió ayer en Uruguay y Viana

ventana se encontraba dañada, y la falta de un equipo de música marca Sony, de color gris y negro, con dos parlantes grandes; y un taladro de color azul marca Goldex. Investiga Seccional 3ra.
DAÑOS Y HURTO EN CASA DE FAMILIA
Al llegar a su domicilio en calle Rincón al 2000, próximo a la hora 01:00 de la madrugada de ayer, la denunciante encontró la reja del fondo forzada, de una ventana la rotura del vidrio, y daño en un muro lateral, por el cual intentaron ingresar, habiéndolo tirado abajo, hurtándole tres tasas de café, no logrando llevarse nada más, al ser vistos por un vecino, por cuyo grito se dieron a la fuga. Investiga Seccional 3ra.
LO DETUVIERON LLEVANDO LOS OBJETOS ROBADOS
Próximo a la hora 01:45 de ayer, una mujer escuchó ruidos en el frente de su domicilio, y al salir, observó que de su camioneta marca Chevrolet, matrícula HBG 765, la que se encontraba sin traba de seguridad, faltaban tres llaves de herramientas y una pinza. Personal policial realizó recorrida de forma inmediata por la zona, identificando a un individuo que llevaba un bulto en la mano, y dentro del mismo los objetos robados, además de un cuchillo. Trasladado a la Seccional, manifestó ser el autor del hecho, encontrándose detenido a disposición de la Justicia. Investiga Seccional 1ra.
ROMPIERON LA VIDRIERA Y SE LLEVARON MERCADERÍA
Se denunció por parte de un hombre que, siendo la hora 07:30 de la mañana de ayer, al abrir su local comercial ubicado en calle Orestes Lanza al 300, notó el daño en una vidriera y el hurto de mercadería. Investiga Seccional 3ra.
EL DELINCUENTE DAÑÓ LA REJA Y EL TEJIDO DE LA PUERTA PARA PODER ENTRAR
El propietario de un comercio denunció que, le comunicaron que un indiviudo le habría hurtado un funda de agua Salus de 2 /250 litros, del depósito de su comercio, el que da hacia la calle, habiendo dañado el tejido y la reja de la puerta de dicho lugar, dándose a la fuga. Investiga Seccional 1ra.
HURTO DE VEHÍCULOS
Una mujer dejó su motocicleta estacionada en calle Luis Alberto de Herrera y Brasil, tratándose del vehículo Vital, matrícula HKW476, constatando posteriormente su hurto. Investiga Seccional 1ra.
En tanto, un hombre denunció que a la hora 12:40 de ayer, dejó su vehículo en frente de su domicilio en calle Cerrito al 1200, y a la hora 13:00, se percató de que le había sido hurtado, siendo una motocicleta Yumbo Max, de color negra, matrícula HLB723. Investiga Seccional 3ra.
VEHÍCULO RECUPERADO
Personal policial concurrió a barrio Ceibal, donde incautaron la motocicleta marca Yasuki, de color negra y azul, matrícula HIH 367; un casco LG2 de color rojo, negro y verde; de acuerdo a información aportada, un hombre masculino la habría dejado abandonada. Investiga Seccional 3ra.

 

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

AVENIDA SAMBA

Así denomina la Intendencia Departamental al tramo de la Avenida Viera desde Maciel a Apolón que este año alojará a los principales desfiles del carnaval salteño, con una muestra del carnaval estilo samba brasileño. El debut será el sábado próximo.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

enero 2017
L M X J V S D
« dic   feb »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

  • Otras Noticias...