Los quince años de Mariana

Cumplió 15 años Mariana Panissa Ifrán los festejó junto a sus padres Carlos Panissa y Estela Ifrán y sus hermanos Guadalupe y Juan Panissa.
Mariana vistió moderno vestido largo, blanco, realizado en organza, con transparencias en la espalda que se extendía hasta la cintura.
Muy elegante se la vio a la mamá Estela con vestido en dos géneros, la falda larga en un estampado con flores sobre fondo claro la parte superior sin mangas color ocre. También a Guadalupe, la hermana de Marina, quien vistió falda multicolor con el cuerpo íntegramente bordado en paileete verde petróleo con escote importante.

16864627_10211398607377372_4723169744594477925_n

 

Mariana y la familia

Mariana y la familia

Mariana y su hermana Guadalupe

Mariana y su hermana Guadalupe

16831965_10211398607937386_7159158135694838046_n

Mariana junto a sus padres Carlos Panissa, Estela Ifrán, sus hermanos Guadalupe y Juan

Mariana junto a sus padres Carlos Panissa, Estela Ifrán, sus hermanos Guadalupe y Juan

Publicado en - SocialesComentarios (0)

HUMOR 10 MARZO

Publicado en - HumorComentarios (0)

Un árbol se cayó en pleno centro, mientras varias familias sufrieron el embate de las aguas, tras las intensas lluvias

Ríos y arroyos desbordados.

Calles desbordadas, arroyos crecidos, enchorradas, fueron producto de una copiosa lluvia que azotó la ciudad en las últimas horas y que generó problemas a distintas familias de nuestro medio durante la jornada de ayer, cuando al promediar la mañana se avecinó una tormenta que generó diversos problemas y le puso fin al sofocante calor veraniego que se hizo sentir sobre todo en la jornada del miércoles.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes municipales, ayer esta situación determinó que se generaran una serie de anegamientos en casas de familia en diversos puntos de la ciudad, así como también la ocurrencia de distintos problemas en alcantarillas y desbordes de cañadas y arroyos, los cuales terminaron generando problemas en varios puntos de la ciudad, por las intensas lluvias.
Los informantes también indicaron que un árbol cayó en la vía pública en pleno centro de la ciudad producto del viento fuerte que se registró previo al comienzo de la tormenta, aunque el mismo pudo ser retirado y no causó mayores estragos.
Ayer al mediodía, el Comité Departamental de Emergencias se mantuvo en alerta y coordinando las acciones para enfrentar cualquier adversidad que pudiera ocurrir, al tiempo que las lluvias se habían vuelto intensas al promediar la mañana y estaban generando distintos inconvenientes.
LLAMADAS
Una serie de llamadas comenzaron a hacerse sentir en las oficinas del Centro Coordinador de Emergencia Departamentales (Cecoed) donde se conformaron varias cuadrillas de trabajo para atender a las personas afectadas por este tema y en ese caso, las salidas estaban a la orden del día.
Uno de los casos fue el de una familia residente en el barrio Artigas la cual concurrió a registrarse como autoevacuada tras verse afectada por las enchorradas, al tiempo que la Intendencia de Salto junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) actuaron en una casa donde tres niños, de 1, 2 y 4 años de edad respectivamente, se vieron afectados porque las fuertes lluvias provocaron anegamiento y el agua ingresó en el hogar.
El caso de los menores fue en calle Luis Alberto de Herrera al 1200, donde se da el cruce de una cañada y del arroyo Sauzal. Hasta esa misma zona debió concurrir el personal del Departamento de Obras debido a que hubo canaletas tapadas. También esta situación ocurrió en la zona del Cerro, ya que en Atahualpa y Charrúa, una familia de la zona se vio totalmente afectada.
Mientras tanto que desde el Cecoed, informaron que recibieron diversas llamadas requiriendo atención para los problemas que se registraron por desbordes en lugares donde hay un sistema de saneamiento, las denuncias las derivaron a OSE.
CAYÓ UN ÁRBOL
Un árbol terminó caído en la calle en pleno centro de la ciudad, cuando los vientos fuertes registrados en horas de la mañana provocaron la caída del mismo sobre la calle. Fue en Brasil entre Zorrilla y Joaquín Suárez, y al rato el personal de la Intendencia procedió a retirarlo.
Otro de los lugares emblemáticos que se vieron afectados fue el Museo del Hombre y la Tecnología, donde por la calle Zorrilla, ingresó agua de manera abundante y generó un problema en el lugar, que ameritó el cierre del edificio.
El Cecoed estuvo alerta ante la continuidad de las intensas lluvias registradas en la tarde aunque anoche fue actualizado el pronóstico del tiempo para todo el país, donde informaron que desparecieron todos los riesgos de emitir alertas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un edil blanco reclama pavimentación de la avenida Reyles y usarla para tránsito pesado

El reclamo por la mejora de calles y avenidas de la ciudad que se encuentran en mal estado, ha sido una de las banderas que identificó la gestión que han venido llevando adelante algunos de los ediles nacionalistas durante el actual período. En ese sentido, el edil de la Lista 50 del Partido Nacional, Gustavo Coronel ha planteado en forma reiterada la situación por la que atraviesan importantes avenidas de la ciudad.
En este caso, se refiere a la avenida Reyles, a la cual identifica incluso como una de las vías que puede servir como vía de acceso a el tránsito pesado y sustituir así a la avenida Blandengues que se ve recargada por el transporte ya existente.
PLANTEO
“Recogemos en esta oportunidad reiterados planteos de vecinos que viven sobre la Avenida Reyles y calles aledañas”, comienza señalando Gustavo Coronel en la media hora previa de la última sesión ordinaria de la Junta Departamental.
“Los reclamos son la urgente pavimentación de esa importantísima arteria del este de nuestra ciudad. Es imposible transitar por algunos tramos de esta arteria, los pozos, las zanjas hechas por las lluvias, más la tierra esparcida en arreglos transitorios, hacen que hoy la avenida Reyles sea insoportable para los vecinos que allí viven y sea una odisea para los automovilistas y también transportistas que pasan con sus camiones, livianos y pesados por dicha avenida”, declaró el representante político.
Señaló que “estamos hablando de una estratégica arteria de la Zona Este de la ciudad, vía de salida rápida para autos y camionetas que no ingresan de esa forma a Blandengues o Gobernador de Viana, y es un desvío de tránsito pesado en el eje Norte – Sur de la ciudad, colaborando de esta forma con el tránsito ya desmesurado de la zona de la terminal”.
Sostiene además que para el caso de “los vecinos que están a la vera de Reyles es insoportable vivir con la tierra y el polvo que levantan todos los rodados que pasan por allí. Pensamos en lo insano que es para los niños recién nacidos, para los enfermos de vías respiratorias, para las personas ancianas, convivir todos los días del año con una insoportable nube de polvo sobre sus casas y dentro de sus casas”.
Coronel declaró que “el vecino deja de saber qué problema o problemas administrativos, burocráticos o judiciales hay detrás del pavimento de Reyles, el vecino paga y el transportista también paga todos sus impuestos para tener una calle transitable, normal y sin tierra, sin pozos, sin zanjas y demás”.
Recalca Coronel al final que “es imperioso poner fin a este tema y pavimentar de un principio y hasta el final tan importante arteria de tránsito. La Intendencia tiene ahora la palabra”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Cuando se endiosan criminales

Cuando años atrás alguien de esta casa periodística realizó una entrevista a una persona que se ufanaba de ser de “profesión ladrón”, pero a su vez de tener casa propia, hicimos saber de nuestra discrepancia.

Con los años esa misma persona (el entrevistado) llegó hasta EL PUEBLO para pedir por favor una entrevista porque tenía problemas de salud y no tenía ni dónde vivir…
Le consultamos entonces ¿a qué venía, que años antes se hubiera sentido orgulloso de ser ladrón, pero haber conseguido así su casa propia? Porque se había sentido orgulloso de ser un delincuente.
La respuesta fue “la ignorancia, fue la ignorancia, de uno cuando no sabe lo que hace o lo que dice…”.
Pero nuestra óptica sigue siendo la misma. Un medio de comunicación social tiene una gran responsabilidad. No se trata sólo de responder al mercado, o sea de publicar aquello que vende o que tiene más “rating”, si así fuera seguramente deberíamos dedicarnos a la pornografía o darle absoluta preferencia a la crónica roja, sino que consideramos que esencialmente el medio debe tener siempre presente que es formador de opiniones y por lo tanto debe promover valores y no hacerse eco sencillamente de “famosos” o personajes “tenebrosos” porque según se los presente puede mover a imitadores y esto es nefasto.
En esta línea recordamos que Pablo Escobar fue un criminal, que vivió y murió en su ley, pero llevarlo al cine, hacerlo personaje de una novela o de una película es a nuestro criterio lamentable, sobre todo si no se deja muy claro que asesinó, robó y violó a todos cuantos quiso. Esta película a nuestro criterio es una afrenta a las familias de las más de 30 mil personas que ultimó Pablo Escobar.
Pero en la misma línea nos encontramos ahora con la noticia de que una poderosa empresa multinacional ha comprado los derechos de autor para llevar al cine la vida del “Chapo” Guzmán, otro tenebroso asesino, en este caso mexicano, también acusado de miles de crímenes.
Lo más triste de esto es que hay periodistas o en fin…que están de acuerdo, sólo miran los resultados, si son interesantes para la gente, si venden…, no importa para ellos, el fin justifica los medios y por lo tanto el hecho que el mercado lo considere “interesante” les basta. Y así estamos, no vemos lo que realmente hay detrás de ese tipo de acciones.
No importa nada más que no sea el mercado, el resultado económico, la posición del medio en materia de aceptación popular y como dijera alguien hace muy pocas horas “muchas veces al público sin que se lo manejan como rebaño”, se lo engaña, como a los asnos se le muestra la zanahoria muy cerca de sus narices, sin dejarle ver que está atada a su propio cuello con un palo y por lo tanto jamás podrá alcanzarla…
Sabemos que es odioso decirlo y hablar así del mercado, pero lamentablemente es la realidad…

Alberto Rodríguez Díaz

Publicado en - EditorialComentarios (0)

VOX POPULI

La lluvia es un elemento de mucho riesgo sobre todo para los motonetistas. Sucede que para escapar a la misma o mojarse menos los motonetistas suelen aumentar la velocidad.

En estas circunstancias además el agua de lluvia cubre los baches y quien no sabe de su existencia puede llevarse una muy desagradable sorpresa. Ayer sucedió otra vez y un motonetista terminó internado en el hospital.

Coincidencia o no la muerte de Carlos Díaz, Director de la Secretaría Antilavado (de dinero) del Uruguay, cuyo cuerpo fue hallado flotando en la piscina de su casa en Punta del Este días atrás, ha sido una llamativa coincidencia al menos.

El hecho se produjo cuando en el país se profundizaban las investigaciones sobre tramas de corrupción y tráfico de mucho dinero en países vecinos, como la famosa operación de “Lava jato” en Brasil o la ruta del dinero “K” (de Kirchner), en Argentina.

Díaz es recordado como un hombre probo, que en las últimas semanas antes de su muerte había tenido un enfrentamiento con algunos notarios, porque promovía una ley que obligaba a estos a denunciar cualquier viso de irregularidad en operaciones de dinero.

En fin, la autopsia al cuerpo de Díaz arrojaría luz o al menos así se lo esperaba, sobre la causa de muerte (no las circunstancias), aunque hasta el momento no han trascendido.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Cursos en la Comisión Vecinal de barrio Baltasar Brum

A partir del lunes 13 de marzo comenzarán las inscripciones para los diferentes talleres que se dictarán en el local de la Comisión Vecinal de Bº Baltasar Brum en Chiazzaro 1085.
Los Talleres son:
Artes Decorativas.
Conservación de Alimentos.
Cocina para niños y niñas.
Cocina y repostería.
Crochet.
Corte y confección.
Informática para adultos.
Tejido con dos agujas.
Yoga.
Como ya es conocido estos talleres ofrecen un espacio donde se comparte el aprendizaje de la disciplina en un ambiente alegre, cómodo y de amistad. Por eso estamos invitando a que se acerquen todos los interesadas para informarse a Chiazzaro 1085 o al teléfono 473 40023 en el horario de 16 a 18 hrs.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Cecoed trabajó intensamente en la ciudad por las lluvias abundantes

Las precipitaciones caídas en las últimas horas, provocaron anegamientos en casas de familia así como distintos problemas en alcantarillas y desbordes de cañadas y arroyos en distintos puntos de la ciudad.
El Comité Departamental de Emergencias se mantuvo en alerta con el fin de coordinar acciones ante las situaciones complejas que podían registrarse debido a las intensas lluvias que comenzaron al promediar la mañana de este jueves.
VARIAS LLAMADAS
A través del Centro Coordinador de Emergencias Departamental (Cecoed) se recibieron varias llamadas de personas afectadas; entre ellas, la de una familia residente de barrio Artigas que se registró como autoevacuada al ser afectada por las “enchorradas”, al tiempo que la Intendencia junto al Ministerio de Desarrollo Social (Mides) actuaron en una casa donde las fuertes lluvias provocaron anegamiento ingresando agua en el hogar.
Otro hecho ocurrió en la calle Luis Alberto de Herrera al 1200, zona por la cual cruza una cañada y el arroyo Sauzal. Hasta esa misma zona debió concurrir el personal del Departamento de Obras debido a que hubo canaletas tapadas. También estas situaciones se registraron en la zona de las calles Atahualpa y Charrúa, donde una familia de la zona se vio afectada.
Desde el Cecoed, se recibieron diversas llamadas requiriendo atención para los problemas que se registraron por desbordes en lugares donde hay saneamiento, en esos casos fueron las denuncias derivadas a OSE, cuyas cuadrillas actuaron inmediatamente.
La ocurrencia de vientos fuertes en horas de la mañana provocó la caída de un árbol de importante ornamento sobre la calle. Esto fue en Brasil entre Zorrilla de San Martín y Joaquín Suárez. Allí tuvo que intervenir el personal del Departamento de Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, donde se procedió al retiro del mismo.
Luego al comenzar la intensa lluvia otro de los lugares emblemáticos que se vio afectado fue el Museo del Hombre y la Tecnología, donde por la calle Zorrilla, empezó a ingresar agua de manera abundante y generó un problema en el lugar, que ameritó el cierre del edificio.
El Cecoed se mantiene alerta por los inconvenientes que surjan en tanto continúen las lluvias.
En horas de la tarde, un equipo de Parques y Jardines, trabajó en el corte de troncos y ramas de árboles caídos en zona de Costanera Sur y otro equipo del departamento de Obras, realizaba tareas de limpieza en el Arroyo Ceibal.
Por denuncias y consultas el teléfono disponible es el 473 911.

WhatsApp Image 2017-03-09 at 14.14.13

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Se potencian las actividades culturales y educativas en el INR junto a los proyectos de emprendedurismo

María de los Ángeles Machado: este año habrá cuatro talleres.

Si bien el ciclo de actividades educativas y culturales en el INR no han experimentado ningún “impasse”, en torno al arranque del año nuestra Redacción mantuvo contacto con María de los Ángeles Machado, quien hizo referencia a la integración de dos nuevos talleres para potenciar las posibilidades de formación de los reclusos. “Este año vamos a poder contar con cuatro talleres del programa Aprender Siempre auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Un taller de lectura específicamente aplicado a la cárcel de mujeres, tratamiento de la lectura de madres con hijos; también un taller de animación a la lectura.
Vuelve a desarrollarse el Teatro del Oprimido y se mantiene el taller de Género” – compartió Machado.
En el área educativa recordamos que también las personas privadas de libertad tienen la posibilidad de culminar los estudios primarios, secundarios y también universitarios.
“Este año hemos logrado que un par de internos puedan salir de la unidad a tomar clases en la Universidad.
Tenemos el antecedente de una persona que posteriormente fue liberada que inició los estudios universitarios estando en el INR y luego culminó los estudios profesionales ya estando en libertad”.
Este año se lleva a cabo desde la unidad, logrando que muchos internos se inscriban en carreras, desde el contexto de reclusión.
El instituto de rehabilitación cuenta con cuatro aulas, una videoteca y un espacio virtual donde están instaladas las computadoras.
En otro sector se llevan a cabo los cursos de gastronomía.
La puesta en práctica proyecto de elaboración industrial de panificación se ha visto demorado porque todavía no se cuenta con la potencia de energía eléctrica necesaria para poner en funcionamiento la maquinaria; no obstante esto se solucionaría en un par de meses.
Desde el mes de enero se viene trabajando con “Salto Emprende” a fin de abordar las posibilidades de llevar adelante diferentes emprendimientos aterrizando proyectos de emprendedurismo a personas privadas de libertad que han recibido sus certificados de participación.
Se han encaminado a su vez emprendimientos tales como la producción de ladrillos y se espera que este año todos esos proyectos permitan la autosustentabilidad.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Crece el uso de tarjetas de crédito y débito en el Uruguay por obligatoriedad de la ley de intermediación financiera

La economía del Uruguay se mantiene a niveles mínimos de crecimiento pero si ese dato lo contextualizamos en la coyuntura regional es muy importante. El país pierde fuentes de empleo todos los días, los salarios quedan cada vez más atrasados con respecto a la inflación pero siguen siendo los más elevados en los países locales.
Además, la modernización de las políticas cambiarias con el fin de que el uso del dinero pueda ser más fluido y accesible para su inversión en el mercado comercial local, ha generado nuevos hábitos y reglas de uso de la disposición de la economía.
En ese sentido, con la ley de intermediación financiera ya en vigencia, la Nº19.210, la cantidad de tarjetas de crédito y de débito que se están usando en el país, sobre todo estas últimas, han crecido estrepitosamente.
En nuestra sección semanal Detrás de los Números damos a conocer el monto de dinero que se estima circula en función de la cantidad de tarjetas de débito y crédito que andan en el país, así como también algunos números acerca de las medidas paliativas que ha propuesto el gobierno para el problema que enfrenta la localidad de Juan Lacaze en Colonia, cuya principal industria, Fanapel, cerró sus puertas hace pocas semanas.
MUCHO PLÁSTICO
Si bien el crecimiento de la economía ha sido importante en los últimos años, el gasto del gobierno dejó al descubierto un agujero fiscal que en términos comparativos es más grande que el que había en 2002, cuando Uruguay, en otro contexto numérico entraba en crisis económica.
Los últimos datos aportados por estudios de consultoras privadas y dados a conocer en el informativo del Canal 12 de Montevideo, Telemundo, en nuestro país hay circulando actualmente casi 3 millones de tarjetas de crédito, con un monto disponible estimado en los 4.900 millones de dolares.
Esto estimado en números reales implica que si la población económicamente activa del país es de 1.300.000 personas y hay 700.000 pasivos, de los cuales más de 440.000 son jubilados, se estima que cada uruguayo tiene un promedio de dos tarjetas de crédito.
En tanto, que circulando otras 2.400.000 de tarjetas de débito, todas por montos asimilables a los 4.000 millones de dolares. Lo que implica que cada trabajador y cada pasivo, además de otros número importante de beneficarios que pueden ser becarios estudiantiles o similares.
No obstante, para el uso de las tarjetas es necesario el sistema operativo POS, que solo dos empresas trabajan en el país. En total hay en el Uruguay 48.572 servicios POS que están siendo utilizados por todas las personas que emplean sus tarjetas de crédito o débito para hacer compras. En Salto hay 1.505 de estos sistemas que han venido siendo los utilizados para estas transacciones.
Esto habla a las claras de que el sistema está en funcionamiento y que ahora el uso del dinero en papel tiende a desaparecer con el fin de mejorar la seguridad de las personas. Aunque por sobre todas las cosas, para acompasar la medida que ha tomado el sistema bancario.
MEDIDAS
Ante la crítica situación por la que atraviesan los pobladores de la localidad de Juan Lacaze, el gobierno lanzó ayer una serie de medidas tendientes a lograr un paliativo a la crítica situación. En números, estas medidas son: 144 jornales por un año, será el seguro de paro que extenderá a los trabajadores de esta empresa en una medida especial.
Por 4.189.000 pesos se instrumentará un plan de capacitación y formación profesional.
Habrá 15 cursos para capacitación profesional específica para todos los trabajadores de Fanapel, con un presupuesto de $7.500.000
10 asistencias técnicas para micro y pequeñas empresas de la zona con un presupuesto de 2.200.000 pesos.

Los Números:

3.000.000 de tarjetas de crédito
2.400.000 de tarjetas de débito
48.572 servicios POS en Uruguay
1.505 servicios POS en Salto
4.900.000.000 de dólares circulando

Publicado en - Especiales Semanales, 5- Viernes, Detrás de los númerosComentarios (0)

Robaron valiosos celulares de un comercio céntrico tras romper el blindex

Abandonaron en Zona Este la moto utilizada.

El comercio víctima del hurto, sufrió la rotura de una puerta de blindex y otros daños.
ROBARON VARIOS CELULARES AVALUADOS EN MILES DE DÓLARES
En representación de un comercio ubicado en la zona céntrica de la ciudad, un hombre denunció que, personas extrañas, tras dañar la puerta blindex de acceso al local, entre otros daños, hurtaron en la madrugada de ayer, varios celulares (veintiséis aproximadamente) marcas Iphone, Samsung, Huawei, Motorola, LG, Alcatel y Sony, avaluando el perjuicio en varios miles de dólares. Al lugar concurrió Policía Científica.
Por averiguaciones practicadas, se pudo saber que los autores circulaban en una moto X3M, la que posteriormente dejaron abandonada en calle 1ero. de Mayo entre Agraciada y 8 de Octubre. Investiga Seccional 1ra.
EL LADRÓN YA LO HABRÍA HECHO ANTES
En barrio Villa Sara, un almacén fue víctima de hurto, hecho denunciado por su propietario; el mismo manifestó que un masculino conocido le hurtó un litro de shampoo, expresando también que ha concurrido en otras ocasiones, en las que le robó otras mercaderías. Investiga Seccional 4ta.
TENTATIVA DE HURTO EN TALLER MECÁNICO
En horas de la madrugada de ayer, en momentos en que personal policial realizaba recorridas por barrio Progreso, divisaron a un individuo intentando ingresar a un vehículo que se encontraba en la vía pública, y otro masculino, al percatarse de la presencia policial, se dio a la fuga en una motocicleta, procediéndose a la detención del primero de ellos, y luego a la del otro masculino, ambos mayores de edad, siendo conducidos a la sede policial. Posteriormente, un hombre denunció que posee un taller mecánico en el frente de su finca, y constató que la puerta del conductor de un auto que se encontraba estacionado estaba forzada, y que la de otro estaba abierta, no constatando la falta de ningún objeto. Enterada la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “relevamiento fotográfico de los autos por parte de la Policía Científica; se les permita retirar a los detenidos; elevar antecedentes”. Intervino Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULO
Un hombre denunció que, en la madrugada de ayer, desde el estacionamiento de calle Artigas y Sarandí, le hurtaron la moto marca Baccio X3M, de color negro, matrícula HKZ 885, chasis LHJYCJLC 9D2944453, motor 156 FMI13BO9948. Investiga Seccional 1ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Denuncian publicación de fotos de una adolescente desnuda

La madre de la joven denunció el hecho, manifestando que unos amigos de la misma le solicitan dichas imágenes
Denunció una mujer mayor de edad que, tomó conocimiento que en la red social Facebook, habrían publicado fotos de su hija adolescente desnuda; al consultarle a la menor, la misma expresó que tiene amigos en la red, quienes a veces le piden fotos de esa índole. Solicitó que se tomen las medidas del caso. Investiga Seccional 4ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La Magdalena, La Pradera y La Milagrosa rematan hoy en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto

A partir de las 17:00 horas con 715 Corriedale, 425 Merino Australiano y 40 Merino Dohne.

Con ventas a cargo de escritorios Correa & San Román y Roberto Bertsch, hoy en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se realizará el 13º remate anual de cabaña La Magdalena de Los Tordos, y el 65º remate anual de La Pradera de Suc. Federico Stirling, con cabaña La Milagrosa de Alejandro Stirling como invitada.
INVITACIÓN
Martín San Román, martillero e integrante del escritorio Correa & San Román realizó la invitación a este nuevo remate donde se venderán carneros y vientres Corriedale y Merino Australiano y carneros Merino Dohne, recalcando que es un momento donde “los números de la oveja están arrojando muy buenos resultados”, por lo que invitó a los productores a apostar a este negocio ya sea con opciones de lanas finas o medias y también en carne, “creemos que el momento es muy bueno, el material además es muy bueno y las condiciones van a ser muy buenas”-dijo- ya que habrá 6 meses de plazo, flete gratis, 5% de descuento por pago contado y 3% de descuento para quienes retiren en el día.
LA OFERTA CORRIEDALE
Alejandro Stirling, brindó detalles de la oferta indicando que serán alrededor de 120 carneros Corriedale entrando 7 doble tatuaje, 30 carneros elegidos con muy buenos EPD y 80 carneros de campo. Stirling destacó que todos los carneros tienen datos de EPD y Flock Testing los de La Milagrosa.
Por otra parte manifestó por ser muy abultada la oferta de hembras Corriedale, vendrán al local los vientres MO y planteleros y se venderán por pantalla en el mismo local, 500 ovejas generales muy buenas, de las cuales son 200 de 2 dientes que pesan 45 kilos, unas 150 de 4 a 6 dientes en dos lotes y unas 100 ovejas libre de viejas.
Stirling resaltó que tanto La Pradera como La Magdalena, en la evaluación genética, son de las cabañas que están arriba en el promedio de la raza.
MERINO AUSTRALIANO
Por su parte Diego Otegui, integrante de La Magdalena, manifestó que la que se ofrecerá hoy es una oferta más que interesante, que está muy linda, en general la carnerada está muy buena y los vientres están muy bien presentados. En cuanto a la oferta de Merino Australiano, detalló que son 125 entre carneros y borregos, todos con datos de EPD, además de 100 ovejas y borregas puras de origen con sus datos, 100 borregas de 2 dientes que están en un peso ideal para la inseminación, la encarnerada de este otoño, y 60 ovejas generales.
BUENAS CONDICIONES
Otegui indicó que la administración es propia, con 180 días libres, habrá un 3% de descuento para quienes retiren sus productos en el día, habrá 5% de descuento por pago al contado, el flete es gratis para todas las categorías, indistintamente de la cantidad que compren.
Además aquellos compradores que no quieran llevar los animales ahora, al igual que con los toros, la cabaña los lleva y los entrega en la fecha que el productor quiera.
Asimismo Alejandro Stirling agregó que las cabañas ofrecen el servicio de que si alguien quiere que le clasifiquen las ovejas, o algún tipo de asesoramiento, “estamos a la orden, para hacerlo, coordinando la fecha”.
MERINO DOHNE
Este año la oferta de Merino Dohne es más abultada que años anteriores; son 40 carneros los que se ofrecerán hoy, todos puros, menos 7 que son cruza Merino Australiano x Donhe, Alejandro Stirling indicó que son todos puros de trasplantes embrionarios, se ha mejorado con carneros de Tres Árboles y algunos de semen importado que han andado muy bien. “Son muy carniceros, de vellones muy fino, como corresponde y tiene que ser la raza.
También La Milagrosa venderá Merino Donhe puro que fueron comprados de corderos en Tres Árboles y salen a la venta, son muy buenos, tienen muy buenos índices.
COMIENZA CON CORRIEDALE
Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa & San Román recordó que el remate se hará conjuntamente con el escritorio de Roberto Bertsch como es habitual, “han sido jornadas muy recordadas con éxito, esperamos que esta también lo sea”.
Correa indicó que el remate comenzará puntualmente a las 17 horas con la venta de vientres Corriedale, continuando con carneros Corriedale, a las 19 horas se venderán los carneros Merino Australiano, posteriormente carneros Merino Dohne para culminar con vientres Merino Australiano.
“Es uno de los eventos más importantes a nivel ovino del país, esperemos estar a la altura en cuanto a las ventas, tal vez los precios no vayan a ser los mejores, pero esperamos vender porque la mercadería merece ser adquirida, todos los que la han adquirido vuelven por más”, expresó.

Un momento del remate anterior

Un momento del remate anterior

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

FAO ayuda a 6 países latinoamericanos a mitigar bacterias multirresistentes

Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- La FAO está cooperando con seis países de América Latina y el Caribe para mitigar la aparición de bacterias multirresistentes y limitar su propagación en los sectores de la alimentación y la agricultura, informó hoy el organismo de Naciones Unidas.
La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) lanzó el plan en enero pasado en Bolivia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Honduras y República Dominicana, países que habían solicitado cooperación técnica al organismo. La aparición de bacterias multirresistentes, un fenómeno conocido como Resistencia a los Antimicrobianos (RAM), es una de las amenazas sanitarias “más urgentes que hoy enfrenta la humanidad” y constituye un problema prioritario para la salud pública, la producción agropecuaria y la seguridad alimentaria, destacó la FAO.
El proyecto de cooperación entre la FAO y los seis países de la región tiene como propósito brindar asistencia técnica a los gobiernos para formular e implementar planes nacionales multisectoriales para contener la RAM en la alimentación y la agricultura.
La resistencia de las bacterias a los antimicrobianos, en particular a los antibióticos, se ha visto exacerbada por el uso excesivo de estos medicamentos en la producción pecuaria y en la salud pública, sostuvo la FAO.
Los microorganismos multirresistentes se pueden desarrollar y propagar entre los animales productores de alimentos y los seres humanos por exposición directa y en la cadena alimentaria, que es la principal vía de difusión.
Para la FAO, el hecho de que la salud humana y animal, los sistemas de producción de alimentos y el medio ambiente contribuyan a crear la RAM y al mismo tiempo se vean afectados por el problema, demuestra que es una “amenaza de alta complejidad”.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Procesaron en Argentina a una pareja de colombianos por tráfico de 64.000 pastillas de éxtasis

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- La Justicia de Argentina dictó el procesamiento de dos colombianos que tras introducir en el país, procedentes de Madrid, unas 64.000 pastillas de éxtasis, trataron de transportarlas a Santiago de Chile el pasado 26 de febrero, informaron fuentes judiciales.
El magistrado Marcelo Aguinsky abrió un proceso penal contra Robinson Ocampo y Consuelo Martínez, de 32 y 49 años de edad, respectivamente, quienes según la investigación llegaron a Buenos Aires con los 21 kilos de anfetaminas, valorados en 12,8 millones de pesos argentinos (unos 818.000 dólares), en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de España el pasado 25 de febrero. Es así que el juez pidió colaboración a ese país y libró un exhorto internacional, entre otras medidas de prueba, para determinar el origen de la sustancia incautada y determinar cómo se forjó el delito.
Como dato anecdótico, los ahora procesados transportaron la droga en el mismo avión en el que viajó al presidente argentino, Mauricio Macri, a su vuelta de España, tras realizar junto a su esposa, Juliana Awada, y buena parte de su ejecutivo, una visita oficial. La causa atribuye a Ocampo y Martínez haber intentado salir de Argentina con la droga, que se encontraba oculta en un doble fondo y en los laterales de las maletas, desde el Aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires con destino a Santiago de Chile. Los acusados se encuentran detenidos y el juez acompañó el procesamiento con la orden de prisión preventiva y un embargo de bienes y/o dinero a cada uno hasta cubrir los 50 millones de pesos argentinos (3,19 millones de dólares).

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Temporal derribó más de cien árboles en Buenos Aires

Buenos Aires, 9 mar (EFE).- Más de un centenar de árboles cayeron hoy en la ciudad de Buenos Aires tras el temporal de lluvia y viento que azotó esta madrugada a la capital y que registró hasta 42 milímetros de agua y ráfagas de viento de hasta 85 kilómetros por hora, confirmaron a Efe fuentes de Defensa Civil de la ciudad.
Además, de los al menos 124 árboles que se desplomaron en la capital -de los que cerca de 38 impactaron sobre vehículos- 76 ramas se desprendieron, detalló a Efe el director de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires, Raúl Garnica.
A pesar de que las lluvias comenzaron a medianoche, fue a las 3.00 de la madrugada (6.00 GMT) cuando aumentaron, originaron el mayor número de daños y esta mañana se contabilizaban 345 sucesos en la ciudad que no dejaron heridos.
Las tormentas que afectaron a la Pampa y al sur de la provincia de Buenos Aires se originaron este miércoles después de que ingresara un frente frío procedente de la Patagonia que se fue desplazando hacia el norte del país, afirmó a Efe Cindy Fernández, meteoróloga del Servicio Meteorológico Nacional.
En el suroeste de la provincia de Buenos Aires permanece activa la alerta por viento intenso con ráfagas y continuará la lluvia en forma “más débil” y se espera que la situación mejore por la noche en la capital.
El norte patagónico, Mendoza (oeste) y la Pampa (centro) también están en alerta y el Servicio Nacional de Meteorología prevé que aumente el viento del sector oeste y que alcance entre 50 y 70 kilómetros por hora con ráfagas que pueden llegar hasta los 90 kilómetros por hora aunque se espera que el viento empiece a disminuir de oeste a este.
Por su parte, las provincias de Corrientes (noreste), el norte de Córdoba (centro), Chaco (norte), el norte de Entre Ríos (este), Salta (norte) y el centro y norte de Santa Fe (este), Santiago del Estero (norte) y Tucumán (norte) permanecen en alerta por tormentas.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Tendencias Turísticas a tener en cuenta

El avance tecnológico ha hecho que consideremos y visualicemos algunas cuestiones en el sector turístico, para poder adaptarnos a los nuevos hábitos de los viajeros.
Los cambios tecnológicos y los nuevos hábitos de los turistas han hecho que los principales actores del sector, comiencen a mejorar la manera de brindar los servicios y adaptarse a esta nueva era digital.
El Subsecretario del Ministerio de Turismo, Benjamín Liberoff, considera que los cambios en la gestión turística uruguaya ya se han comenzado a visualizar.
Para acceder a información y buscar sitios de interés, los medios digitales son cada vez más usados.
Se estima que un 33% de los uruguayos que se conecta a la web lo hace desde un celular o una Tablet, siendo una herramienta importante para conectar clientes, las aplicaciones móviles.
En el mundo, hay 1.200 millones de usuarios de apps y el rango de descargas de aplicaciones osciló entre 56.000 y 80.000 millones.
A nivel nacional, mediante las políticas que ha venido implementando el MINTUR, se han realizado cambios, adaptándose a los nuevas transformaciones tecnológicas.
El Ministerio de Turismo, creó una aplicación con información referente a Uruguay, de utilidad para los turistas y práctica para econtrar sitios de interés, servicios y atractivos del paìs.
El país se promociona mediante una serie de medios digitales y redes sociales, como YouTube con imágenes de destinos locales, y la recomendación de bloggers de varias partes del mundo sobre los mejores lugares para visitar en Uruguay.
Para difundir la temporada estival el Ministerio de Turismo utilizó la aplicación Spotify
La campaña impulsada en la plataforma Spotify entre el 28 de noviembre y el 28 de diciembre del 2016 logró más de 962.000 reproducciones, de las cuales 50 % ocurrieron en Argentina y Brasil. El Ministerio de Turismo eligió esta aplicación porque presenta altos niveles de penetración en mercados de interés y la mayoría de sus usuarios están comprendidos entre los 18 y los 45 años, siendo el grupo etario objetivo.
Esta campaña publicitaria incluyó banners, videos y una lista de reproducción con bandas nacionales.
Spotify se encuentra en 59 países y cuenta con más de 75 millones de usuarios activos.
Debido a la presencia de la plataforma en diversos mercados, el Ministerio de Turismo accedió a la realización de una playlist (lista de reproducción) para estar más cerca de los usuarios interesados en Uruguay y su cultura musical.
Vacaciones en Uruguay fue creada a fin de implementar una marca musical dentro de la plataforma. La selección de hits ofrece una larga variedad de la identidad musical de nuestro país, que incluyó: Rombai, Márama, Falta y Resto, La Vela Puerca, Ruben Rada y Natalia Oreiro.
Actualmente, Spotify es la aplicación de mayor popularidad para escuchar música, tanto en computadoras como en aparatos móviles. La mayoría de los usuarios están comprendidos en la franja de 18 a 45 años, grupo etario de interés por tratarse de personas adultas que pueden decidir sus vacaciones o las de sus familias.
En el contexto actual son cada vez más las empresas que utilizan estos medios para comunicar y vender, considerándolas como una de las principales herramientas de promoción.
Son cada vez más las personas que utilizan sus celulares para navegar por internet y buscar información, sustituyendo en gran parte el material impreso que antiguamente predominaba como herramienta de promoción.
El uso de estas nuevas tecnologías, llegan a ser cada vez más demandada por distintos perfiles y edades, movilizados por una serie de factores como:
• rapidez
• comodidad
• accesibilidad y facilidad para obtener información
• versatilidad de contenidos (fotos, videos)
• facilidad de descarga en cualquier parte a cualquier hora
Con el fin de poder competir en el mercado, es importante que las empresas consideren el uso de las TICs, y ofrezcan más opciones para el consumidor como aplicaciones móviles con información de servicios y portales turísticos, atendiendo a la vanguardia del sector.
Tendencias:
• Adaptación al ecosistema digital.
• Las redes sociales influyentes a la hora de elegir el alojamiento o viaje
• El uso de la analítica permite establecer proyecciones sobre el público objetivo y hacerle llegar a la persona la oferta de un viaje personalizado, en base a un análisis de su actividad en las redes sociales.
• Implementación de estrategias de ciberseguridad.

Lic. Faustina Martínez

Publicado en - Especiales Semanales, - Turismo -, 5- ViernesComentarios (0)

Llegó a Salto una nueva película de King Kong con La Isla Calavera

Kong es el rey de los monos, acá no hay Tarzán que pueda con ello. Es así que vuelve a la gran pantalla el Rey Kong, que tras su estreno en la década de los 30 del siglo pasado, no ha parado de crecer (en tamaño).
Es una película distinta a las anteriores en el sentido que no intenta ser una remake con mejores efectos especiales, que fue lo que hizo Peter Jackson, ni una versión actualizada de la original como la que hicieron en los 70, con el debut de Jessica Lange como la femme fatale que logra enamorar a un mono gigante. Esta película ingresa en otro terreno más especulativo y con la calculadora cerca. Se trata de una primera película que nos traerá una serie de películas de monstruos gigantes que terminará con el enfrentamiento estelar de King Kong con Godzilla, tal como ya hicieran los japoneses hace 60 años. Esto lo confirma una escena que aparece luego de los créditos. Por ahora solo se puede adelantar que este universo, conocido como MonsterVerse (MonstruoVerso) nos traerá una secuela de Godzilla titulada “King of Monsters” (Rey de los Monstruos) y cuyo estreno está previsto para el 22 de marzo de 2019. Un año más tarde, llegará el enfrentamiento final entre King Kong y Godzilla.
SINOPSIS. En “Kong: La Isla de la Calavera”, un grupo de viajeros, exploradores y soldados de lo más dispar, es reclutado para viajar a una misteriosa isla del Pacífico. Entre ellos están el capitán James Conrad (Tom Hiddleston), el teniente coronel Packard (Samuel L. Jackson) y una fotoperiodista (Brie Larson).
Pero al adentrarse en esta extraña isla, los exploradores encontrarán algo absolutamente sorprendente. Sin saberlo, estarán invadiendo los dominios del mítico Kong, el gigante gorila rey de esta isla. Será Marlow (John C. Reilly), un peculiar habitante del lugar, quien les enseñe los secretos de Isla Calavera, además del resto de seres monstruosos que la habitan. Uno de los grandes ases que se saca de la manga el director Jordan Vogt-Roberts, es la ambientación en los años 70 lo que le permite utilizar una potentísima banda sonora y de paso traer la guerra de Vietnam, con una clara referencia estilística y visual a la “Apocalypse Now” de Francis Ford Coppola, con bosques incendiados con napalm incluidos, lo que podría haberle salido muy mal, pero funciona de maravilla.
En cuanto a las interpretaciones, ¿qué decir de Samuel L. Jackson y John Goodman? Nada nuevo que ya no se haya dicho, son dos instituciones andantes que harán las delicias de los espectadores mientras que a Brie Larson se la verá con un papel casi testimonial. La gran sorpresa la termina dando el hermano de Thor, que en esta película lo hace olvidar, nos referimos a Tom Hiddleston con un cambio de registro brutal y una transformación física que lo lleva a situarse más cerca de Indiana Jones que de esos protagonistas oscuros o burtonescos que tan bien le sientan. Él es el protagonista de una de las secuencias más arriesgadas y exageradas del film, y también la que seguramente le sacará al espectador una carcajada.
Junto a todos ellos, nos encontraremos a John C. Reilly, que es otra de las grandes atracciones de la película con un papel hecho a medida en plan náufrago. Menos convincente resulta el diseño de algunas criaturas como los bichos-calavera cuya forma de moverse parece casi antinatural, por lo demás, poco que objetarle al prodigioso trabajo de postproducción.
Es una película que cumple con la sagrada misión de entretener y de ir abriendo las puertas al retorno del universo de monstruos gigantes y que el público añora, como ya ha quedado demostrado en la taquilla en algunos otros films del estilo de Godzilla o Pacific Rim.
LOGAN
Es el año 2029. Ya no existen mutantes, o están a punto de extinguirse. Un solitario y desesperanzado Logan está viendo pasar sus días bajo los influjos del alcohol en un escondite que se encuentra en un tramo remoto de la frontera mexicana, ganando unos cuantos dólares como chofer por encargo. Sus compañeros de exilio son el marginado Caliban y un enfermizo Profesor X, cuya singular mente se ve plagada con convulsiones cada vez peores. Pero los intentos de Logan por esconderse del mundo y ocultar su legado, se ven interrumpidos de manera abrupta cuando una mujer misteriosa aparece con una petición urgente, que Logan guíe a una niña extraordinaria hasta su seguridad.
Al poco tiempo, las garras aparecen, una vez que Logan debe lidiar contra fuerzas siniestras y un villano de su propio pasado, en lo que se vuelve una misión de vida o muerte.

kong.3

Publicado en - Especiales Semanales, 5- Viernes, Crítica de CineComentarios (0)

El peso uruguayo se deprecia 0,17 % respecto al dólar estadounidense

Montevideo, 9 mar (EFE).- El peso uruguayo se depreció hoy 0,17 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada, en el mercado de cambio libre de Montevideo, informó el Banco de la República del Uruguay (BROU).
Venta: 29,05 pesos
Compra: 27,95 pesos
El peso uruguayo perdió 5 céntimos frente al dólar estadounidense.
El peso argentino se aprecia un 0,31 % frente al dólar
Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El peso argentino se apreció hoy un 0,31 % frente al dólar estadounidense en el mercado de cambios de Buenos Aires.
El precio promedio quedó establecido en:
Compra: 15,35
Venta: 15,75
Fuente: Banco de la Nación Argentina.
ESTABLE FRENTE AL DOÓLAR
Buenos Aires, 9 mar (EFE).- El peso argentino se mantuvo hoy estable frente al euro en el mercado de cambios de Buenos Aires.
El precio promedio quedó establecido en:
Compra: 17,00
Venta: 18,00
Fuente: Banco de la Nación Argentina.
El peso chileno se deprecia un 0,37 % frente al dólar
Santiago de Chile, 9 mar (EFE).- El peso chileno se depreció hoy un 0,37 % frente al dólar, tras cerrar en 665,30 pesos vendedor en el mercado financiero local, 2,50 pesos más que en la víspera.
Según los operadores, la jornada se enmarcó en un avance global de la divisa estadounidense frente a otras monedas y en una nueva caída, del 2,20 %, en el precio del cobre, el principal producto chileno.
Jueves:
Compra: 665,00 pesos
Venta: 665,30 pesos
Fuente: Operadores de Mercado.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Seguridad Social uruguaya detectó unos 500 casos de fraude por 34.500 dólares

Montevideo, 9 mar (EFE).- El Banco de Previsión Social (BPS) de Uruguay afirmó hoy que tiene constancia de unos 500 casos de afiliaciones fraudulentas al Fondo Nacional de Salud (Fonasa), que implicarían una pérdida de un millón de pesos para el Estado (unos 34.500 dólares).
Así lo afirmó a la emisora local Radio Uruguay la directora del BPS, Rosario Oiz, que negó que se trate de una «megaestafa» que haya ocasionado perjuicios por más de cuatro millones de dólares, como trascendió en un principio.
Sin embargo, aclaró que la investigación aún sigue en curso, tanto dentro del BPS como a nivel judicial y policial, siendo hasta el momento nueve las personas procesadas por su vinculación al caso. La maniobra fraudulenta de la que se les acusa consistía en realizar afiliaciones falsas a diferentes prestadores de salud para así obtener, a través del Fonasa, una partida mensual por afiliado. La directora del BPS, organismo que gestiona el sistema se la Seguridad Social uruguaya, aseguró que la investigación interna de la institución detectó alrededor de 300 personas afiliadas de forma irregular, que como también generan derechos para sus hijos, cónyuges y concubinos sumarían «alrededor de 500 afiliaciones».
«Lo que estamos viendo ahora es de qué monto económico estamos hablando con esas 500 afiliaciones, porque son cápitas que son diferentes según sea hombre, mujer, el nivel de edad, etc.», explicó Oiz.
Pese a que sí «hay un perjuicio» para el Estado, la jerarca del BPS aclaró que es de «una dimensión mucho menor a la que se dijo en un principio».
Asimismo, señaló que la institución no tiene «información ni confirmación» de que la maniobra ilegal haya generado más de 30.000 afiliaciones falsas.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

CARLOS MARÍA OCAMPO FERRÓN
(Q.E.P.D.)
Falleció el 9 de marzo de 2017. Sus hijos: Luis, Gladys, Silvia, Juana, Juan y Elsa Ocampo; nietos; bisnietos y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

IVÁN EDDI BOTTI ACERBIS
(Q.E.P.D.)
Falleció el 9 de marzo de 2017. Su madre: Sara Reneé Acerbis Finozzi; su esposa: Shirley Raquel Texeira de Botti; sus hijos: Ivana Cecilia, Andreína Eddi, Matías; su nieto: Simón; sus hermanos: José Antonio Botti y Chavela Monetta, Norma Botti y Miguel Herrea; sobrinos y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

IVÁN EDDI BOTTI ACERBIS
(Q.E.P.D.)
Falleció el 9 de marzo de 2017. Julio Macedo y familia participan con profundo dolor dicho fallecimiento y el sepelio efectuado.

IVÁN EDDI BOTTI ACERBIS
(Q.E.P.D.)
Falleció el 9 de marzo de 2017. Club Atlético Hindú participa con profundo dolor el fallecimiento de su directivo y el sepelio efectuado.

ANTONIA SILVA VARGAS de ARRIOLA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 9 de marzo de 2017. Su esposo: Euler Arriola; sus hijos: José y Noelia Pimentel, Sergio y Patricia Benítez, Omar y Fabiana Ribero, Eli Arriola, Yaquelín y Wilson Correa, Luján y Albos Romos, Teresa y Alejandro Monteluna, Lurdes y Daniel Midón; sus nietos y bisnietos y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9.00 en Colonia Lavalleja. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Antonia Silva Vargas de Arriola. Falleció el 9 de marzo de 2017. Edad 79 años. Casa de duelo: Colonia Lavalleja. Sepelio hoy a la hora 9.00. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Carlos María Ocampo Ferrón. Falleció el 9 de marzo de 2017. Edad 80 años. Casa de duelo: L. A. de Herrera 1773. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Iván Eddi Botti Acerbis. Falleció el 9 de marzo de 2017.Edad 74 años. Casa de duelo: Varela 1020. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Uruguay tendrá crecimiento de 2,6% en 2018 liderado por inversión, según BBVA

Montevideo, 9 mar (EFE).- Uruguay tendrá un crecimiento en su economía de 2,6 % en 2018 liderado por la inversión y las exportaciones, siendo clave la concreción de la proyectada tercera planta de celulosa en el país, dijo hoy en Montevideo la economista jefa del BBVA Research Argentina, Gloria Sorensen.
La economista dijo que en el caso de que la compañía finlandesa UPM confirme la instalación de una nueva planta de celulosa en Uruguay, que sería la segunda de esta firma y la tercera en total en el país, ésta tendrá una dimensión «mucho mayor» que las anteriores y por ello aportaría «más de un punto de crecimiento a la economía».
Además, indicó que en 2017 la economía crecerá alrededor de un 1,3 % gracias a la mejora de la confianza con que acabó el 2016 debido a la apreciación de la moneda local, la baja de la inflación y La mejora en el poder adquisitivo.
»Esta tendencia estimamos que se va a mantener también a lo largo de este año con una mejora relativa de los salarios reales y un aumento del crédito por lo que la economía volvería a crecer alrededor de un 1,3 %», subrayó Sorensen.
Asimismo, destacó que, si bien Uruguay sigue el ciclo de América Latina, se ha «desacoplado relativamente» ya que en los años de caída de actividad en la región el país logra tener un crecimiento positivo.
«El 2016 fue relativamente volátil para Uruguay con muchos cambios de expectativas, un tipo de cambio que se depreciaba y luego se apreciaba, y un crecimiento que venía con valores muy negativos y de repente el año termina con un crecimiento del 1,2%», expresó Sorensen. En este sentido, la economista explicó que el crecimiento uruguayo en 2016 se debió en gran parte al sector eléctrico que tuvo «inesperadamente» un buen rendimiento en el año.
«A fin de 2016 lo que vimos en Uruguay es una mejora de la confianza», manifestó Sorensen y añadió que pese a la mejora, el país aún se encuentra en un terreno «moderadamente pesimista».
Por otra parte, el punto más preocupante de 2016 para Uruguay fue el déficit fiscal que estuvo en 3,9 % del producto interno bruto (PIB), en donde hubo una tendencia de aumento de casi 0,5 % y ello tiene que ver con la incorporación de servicios de salud de ciertos colectivos de jubilados, según la economista.
«Esperamos una leve reducción del déficit para 2017 del PIB más que nada basado en un aumento de ingresos, tenemos un aumento del IRPF que va a contrarrestar en parte el aumento del gasto que va a tener que ver con los servicios de salud», agregó.
La meta del Gobierno uruguayo para 2019 es bajar el déficit al 2,5 % del PIB y para lograrlo se estima que en 2017 ya bajará un punto.
Para conseguir esta baja, se estima que la estrategia del Gobierno será aumentar los ingresos ya que se observan «pocos espacios» para la reducción del gasto.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay hace hincapié en obesidad en celebración del Día Mundial del Riñón

Montevideo, 9 mar (EFE).- Las autoridades de la Salud uruguaya celebraron hoy el Día Mundial del Riñón con una exposición sobre la relación entre los problemas renales y la obesidad, ya que en el país suramericano más de un 64 % de la población entre 25 y 64 años tiene sobrepeso u obesidad.
Así lo explicó el presidente de la Sociedad Uruguaya de Nefrología (SUN), Pablo Ríos, quien además afirmó que la obesidad «está aumentando en el Uruguay pero también en todo el mundo».
«En el Uruguay se hicieron dos encuestas de factores de riesgo de enfermedades renales: una en 2006 y otra en 2013», señaló el titular de la SUN.
En este sentido, aseguró que la prevalencia de sobrepeso y obesidad en el 2006 era de 56 % y en el año 2013 (últimas cifras disponibles) aumentó hasta el 64 %.
«Es decir, creció 8 % en siete años», apuntó.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Hurtan motocicleta

Fue denunciado ante la Policía de Bella Unión, el hurto de una motocicleta marca Winner, modelo Orión, de color gris, matrícula GBJ 656, la que se encontraba estacionada en calle Asencio esquina Canelones, con traba de seguridad.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Baby fútbol. Fichaje de jugadores

Este sábado 11 en Casa de la Cultura de Bella Unión se estará realizando el fichaje de jugadores para el baby fútbol local. Corresponde el fichaje a la temporada 2017. El horario dispuesto va desde las 08.00 hasta las 12.00. Se debe presentar a la hora de fichar al jugador, su cédula de identidad, el carnet del niño y abonar la suma de $100.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Ante la falta de camiones se resiente la recolección de residuos domiciliarios

Una vez más los vecinos de Bella Unión estamos asistiendo al desborde de contenedores con basura, debido a la falta de camiones recolectores. El tema no es nuevo. Los camiones, unos porque son viejos y uno porque es de origen chino, no se consiguen repuestos fácilmente. Así lo señaló este jueves 9 de marzo a EL PUEBLO el Director de Salubridad e Higiene del Municipio, Julio Barboza. El camión de origen chino es el que está preparado para levantar los contenedores y vaciar en la caja del camión su contenido. Al estar fuera de servicio, se ha tenido que crear un sistema de recolección manual de los 176 contenedores existentes en toda la planta urbana de la ciudad. Ello lleva mucho más tiempo nos dijo Barboza. Sucede que parte de los vecinos colocan perros muertos por leishmaniasis en los contenedores, así como escombros, ramas, cubiertas de camionetas y automóviles, lo que provoca que el trabajador municipal solamente se limite a retirar de los contenedores la basura ordenada de forma prolija en bolsas plásticas que el buen vecino deposita en el enorme recipiente. Esto provoca que de un día para el otro, teniendo en cuenta lo que señala Barboza, el contenedor esté desbordando y con basura a su alrededor. Una vez más queda al descubierto que el Municipio cañero no posee camiones en condiciones. Los que tiene son viejos y datan de la época del gobierno Militar, o en el caso del camión chino, cuando algo se rompe, para conseguir un repuesto los jerarcas del municipio deben hacer «mil maravillas» para ubicar dónde conseguir el repuesto. Barboza remató señalando: «lo barato sale caro realmente» haciendo alusión a este vehículo chino que cuando una pieza se rompe, no se consigue repuesto fácilmente.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El lamentable estado de las calles

Prácticamente no hay una cuadra en la planta urbana de Bella Unión que no tenga pozos. El año pasado en algunas cuadras se colocó una especie de micro pavimento, el cual rápidamente se ha ido deteriorando, por lo que en poco tiempo, aquel trabajo realizado será en vano. En algunos lugares de ese micro pavimento se han ido formando «lomadas». Claro ejemplo de ello es la cuadra de Avenida Artigas, entre Pedro Acosta y José Enrique Rodó. Ni que hablar de las cuadras que no recibieron ningún tratamiento en años. Hay pozos por doquier, pero además falta pavimento en algunas calles importantes como por ejemplo Atilio Ferrandis que el deterioro ha sido tal que predomina la tierra y piedras. El micropavimento por cuadra tuvo un costo muy importante en pesos, tras el convenio de la comuna artiguense con la empresa. Un trabajo que en menos de un año viene mostrando deterioros por doquier. Se maneja que a mitad de este año podrían estar comenzando los trabajos de elaboración de 8 cuadras de hormigón de Avenida Artigas.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Asalariados Rurales de Bella Unión están acampados frente al Palacio Legislativo

Este 8 de marzo, un grupo de asalariados rurales de Bella Unión, del grupo denominado «Seu Pedro», en memoria del peludo y guerrillero Bandera Lima, se trasladaron desde el campo de casi 250 hectáreas que vienen ocupando en la Colonia Eduardo Acevedo, a Montevideo, procediendo a acampar frente al Palacio Legislativo. Reclaman que el Instituto Nacional de Colonización les otorgue la fracción 49 B, que es la superficie donde llevan adelante la ocupación. Integrantes de dicho campamento, señalaron a ese corresponsal que de no existir una contestación favorable a los rurales, algunos estarían dispuestos a dar inicio a una huelga de hambre.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Realizan revelamiento sobre necesidad de viviendas en Mones Quintela

Desde hace décadas no se construyen soluciones habitacionales en el Centro Poblado Mones Quintela. Los reclamos por viviendas se arrastran de años a esta parte. Enormes dificultades han tenido las nuevas familias compuestas por parejas de esa localidad satélite de Bella Unión al conformar un hogar pero residiendo con los padres de él o ella. Horas atrás Asistentes Sociales de la Intendencia Departamental de Artigas llegaron a Mones Quintela, procediendo a realizar un relevamiento a familias aspirantes a contar con vivienda propia. Una vez que la tarea culmine, se conocerá la real situación de necesidad de soluciones habitacionales que permitan sanear la falta de viviendas en la mencionada localidad.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

La necesidad de tener entrenadores habilitados por la O.F.I.

No es novedad que el fútbol oficial de Bella Unión carece totalmente de directores técnicos habilitados por la OFI para dirigir a clubes o selecciones. A lo largo de los años, de los cientos y cientos de futbolistas que han pasado por las canchas cañeras, pero ninguno para costearse el curso de entrenador oficial. En estos últimos años se estuvo recurriendo al salteño Roberto Miller, tanto para dirigir a clubes en la Copa, como a selecciones sub 18 y la mayor. Sucede que en esta ultima participación de Bella Unión, las cosas entre el Ejecutivo de la Liga y Miller terminaron sumamente mal. Significa que mientras este cuerpo de neutrales esté en la Liga, Miller ni pensar en dar una mano. En estos últimos días se vienen llevando a cabo algunas reuniones con interesados en realizar el curso que habilite a dirigir la sub 15, y plantel femenino. Sucede que primero hay que tener este curso aprobado, para luego pasar a realizar el siguiente, que es el que permite dirigir a clubes y selecciones mayores. Hay exigencias en materia de estudios realizados por los interesados, hablamos de ciclo básico y tambien hay que juntar buena plata para solventar el curso completo. Por ahora, los interesados son más de 20. Habrá que ver, una vez que se den a conocer a fondo las exigencias, cuantos en definitiva están en condiciones de realizar el curso de entrenador.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Barcelona vs Saladero, y Peñarol vs Almagro juegan esta noche

Fútbol Sala. Hoy inicia una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.

Tal cual lo fijado en la pasada reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala el pasado día martes, con dos partidos, en dos escenarios diferentes, se inicia esta noche una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales.
En lo que tiene que ver con la divisional “A”, se estará disputando la cuarta fecha (2ª rueda), y en lo que hace a la divisional “B”, hoy el ascenso comienza a jugar su segunda rueda del campeonato, ya con un nuevo fixture de competencia sorteado debido a la baja por desafiliación de los equipos de Salto Uruguay y Sp. Cerro.
Sin dudas un campeonato que cada vez se torna más atractivo y competitivo, debido no solo a que a partir de ahora cada resultado, y cada punto logrado, pueden ser claves a la hora de pensar en las definiciones de los puestos de clasificación a las instancias semifinales, sino también por la mejoría que se ha notado en varios de los equipos que hasta el momento ocupaban puestos de mitad de tabla, hacia abajo, y hoy día han visto reflejado en cancha, con resultados, sus mejores producciones futbolísticas en los últimos compromisos disputados.

Fútbol Sala detalles. Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 4ª Fecha (Segunda rueda)
Divisional “B”: 1ª Fecha (Segunda rueda)
Viernes 10 de marzo. Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C. Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00). Árbitros: (a designar)
Hora 21.30: BARCELONA vs SALADERO (“B”)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora 22.00: PEÑAROL vs ALMAGRO (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso
Como sigue: Sábado 11 de marzo
Divisional “A”: 4ª Fecha (Segunda rueda)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Hora 19.00: RIVER PLATE vs FERRO CARRIL
Hora 20.30: UNIVERSITARIO vs CHANÁ
Hora 22.00: SALTO ROWING vs FLORIDA
Domingo 12 de Marzo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Hora 19.00: CEIBAL vs ATL. ARSENAL (“A”)
Hora 20.30: ATL. JUVENTUS vs DUBLÍN CENTRAL (“B”)
Hora 22.00: PARQUE SOLARI vs G 5 (“B”)
Libre: Tigre

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Prensa escrita, televisión, radio: los colegas en tiempos de futuro

Centro de Estudio Tecnológico y el IPEP en alianza estratégica.

Ampliando su reconocida oferta educativa, CTC (Centro de Estudio Tecnológico) ha realizado una alianza estratégica con IPEP (Instituto Profesional de Enseñanza Periodística), mediante la cual, los salteños podrán acceder a capacitación profesional en las áreas de “Periodismo General” y “Periodismo Deportivo”.
Es del caso tener en cuenta que las dos carreras tiene una duración de dos años, en los cuales los estudiantes adquirirán amplios conocimientos en las ramas relacionadas con la gestión periodística, desde los cimientos relacionados a la comunicación en todos sus variantes, hasta la realización de prácticas reales en las tres grandes áreas Prensa escrita, Televisión y Radio.

UNA POSIBILIDAD INMEJORABLE
Asimismo, el estudiante recibirá la orientación y apoyo necesario por parte de los docentes, como también de los coordinadores de dichas carreras. La conferencia de prensa desarrollada en la víspera, como para acentuar algunos de los aspectos divulgados a través de EL PUEBLO desde la propia organización. Un hecho no menor en tanto es que algo más de 500 periodistas han surgido a partir del acceso de las dos carreras aludida. Ahora en Salto, naturalmente que se plantea una posibilidad inmejorable.
DESARROLLAR Y PERFECCIONAR
El cuerpo docente fue seleccionado especialmente, convocando a referentes líderes en el mercado salteño, lo cual permite una transferencia de conocimientos y experiencias que son invaluables al momento de recibir la capacitación en este tipo de especialidades. El perfil del alumno es variado. Personas que se estén desempeñando actualmente en el ámbito periodístico local, como también, personas que quieran desarrollar y perfeccionar capacidades de comunicación, porque detrás del periodismo como profesión, debe existir necesariamente una base sólida e insustituible del arte de comunicar.

MÁS DE 40 AÑOS FORMANDO
Lo cierto es que capacitarse en Comunicación y Periodismo, ahora está disponible en nuestra ciudad y con una oferta educativa respaldada por IPEP, institución con más de 40 años formando a más de 500 de los más reconocidos comunicadores a nivel nacional.
En la toma gráfica aparecen Philippe Sauval, Director CTC; José Luis Pertusatti, Coordinador CTC; Walter Banchero, Director IPEP (Instituto Profesional de Enseñanza Periodística) y Jorge Muses, Coordinador CTC. En próximas ediciones de EL PUBELO, una manera de profundizar no pocos aspectos de los subrayados. El periodismo abriendo cauces de futuro, que de eso se trata.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“No estamos lejos de Nacional, Universitario y Ferro Carril”

Un todo de Federico Suárez, el DT de Salto Nuevo

-¿Apuestas a línea de tres?
“Sí. Sí. Lo tenemos más o menos resuelto. De repente alguien puede pensar que se trata de un riesgo, pero vamos a jugarnos a esa opción. Nos gusta y la estamos llevando a la práctica”.
-¿Tenés los jugadores a mano?
“El sistema tiene que ver también con el jugador disponible para respaldarlo. Yo creo en los futbolistas de Salto Nuevo, aunque tampoco me aparto de otra necesidad: poder variar de acuerdo al rival o el trámite. O sea, tener más de una carta en la manga”.
-Si Salto Nuevo no es campeón salteño, ¿a fin de año te vas?
“Noooooooooo, no es tan así. Claro, que en esto de buscar el título uno no deja de manejarlo, porque hace al estímulo, a las ganas colectivas. El año pasado se dieron toda una serie de aspectos a favor, pero no todos. No los suficientes. A eso lo reconocemos”.
-Si de protagonismo se trata, en los últimos años, tres equipos lo fueron sosteniendo en alguna medida o en otra. Ahí están los casos de Nacional, Universitario y Ferro Carril. ¿Cuántos escalones Salto Nuevo, por debajo de ellos?
“Hablo desde la franqueza: no estamos lejos de Nacional, Universitario y Ferro Carril. Me refiero a lo futbolístico. La diferencia lo plantean en otros aspectos”.
-¿Por ejemplo?
“Por ejemplo, en el entorno, en lo que transcurre en la semana, en la atención al jugador, en la alimentación, en darle algo más que una mano cuando lo necesita a niveles que no tienen que ver con el fútbol. Ahí suman una diferencia, y esa diferencia es capaz de reflejarse el domingo. Pero en lo futbolístico, hasta diría que nos vamos acercando”.
*********
En la temporada pasada, cuando Salto Nuevo fue campanazo, por aquellos 40 puntos en 22 fechas. Se mandó a la tercera rueda, encendió la llama de un barrio. Hubo revuelo de ilusión. La primera fecha ante Gladiador y la legión de hinchas se hizo canto en el Dickinson. ¡La manifiesta y generosa pasión del hincha de Salto Nuevo!
Desde la Dirección Técnica, FEDERICO SUÁREZ, retiene ese pasado como faro de luz, pero también admite que este 2017, lo desafía a Salto Nuevo. Porque además, el plantel se reforzó, porque el DT recambiará el sistema, porque la cancha propia se va abriendo paso como fin esencial y porque el hincha es capaz de sumarse como siempre.
En Salto Nuevo nadie habló de frustración en el año que pasó. Al contrario, mediciones en el barrio, para que las aprobaciones surgiesen. Hasta fue un canto de justicia en si mismo.
*********
“Sobre esa base, hay que persistir. Y estamos dispuestos. Por eso seguimos. O sea, no nos ponemos plazos. No dejaremos de buscar lo posible. Si me preguntan si nos reforzamos bien digo que sí. Desde el 2012 en Salto Nuevo venimos hablando de proyecto. Yo creo en los proyectos. No todo se consigue de un año para el otro. No dejamos de creer en las posibilidades del club y cuando tengamos cancha, la propia imagen será superior y hasta nos servirá para corregir aspectos deportivos. ¿O no es importante ser local en la cancha de uno?
Insisto con lo de la base que conservamos. Es una manera de no empezar en cero”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tenis: El salteño Pablo Cuevas espera rival en Indian Wells

El tenista salteño Pablo Cuevas espara rival en Indian Wells,no jugará la primera ronda que comenzó ayer, el cuadro principal comenzará el lunes 13 de marzo. Cuevas al estar dentro de los 32 cabezas de serie quedó excusado de jugar primera ronda. Su rival será el vencedor del cruce que protagonizarán el eslovaco Martin Klizan (66.º ATP) y el brasileño Thiago Monteiro (77.º).
De ganar en su debut, el salteño se cruzará en 16vos de final con el francés Jo-Wilfried Tsonga (8.º), el italiano Fabio Fognini (43.º) o el ruso Konstantin Kravchuk (96.º).

Es la quinta vez de Cuevas en Indian Wells
Será la quinta participación de Cuevas en Indian Wells, donde su mejor participación fue en 2015, cuando alcanzó la tercera ronda (se salteó la primera) al superar a Jarkko Nieminen en el estreno. Aquella vez perdió en tres sets con Feliciano López. En 2016 también fue uno de los cabezas de serie y debutó cayendo ante el argentino Guido Pella.

El Paraibas Open reparte 10 Millones de dólares en premios
El torneo, denominado formalmente como Paribas Open, reparte más de 10 millones de dólares en premios y cuenta con el regreso de Roger Federer como principal novedad, luego de ausentarse por lesión en 2016. El suizo debutará frente al francés Stephane Robert (81.º) o el israelí Dudi Sela (78.º), ambos treintañeros. Novak Djokovic, campeón de las últimas tres ediciones en el desierto californiano, hará su estreno frente al inglés Kyle Edmun.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Turf: El Jockey Salto llama para el 19 de marzo

El Jockey Club Salto realiza un llamado a carreras para el domingo 19 de marzo, las anotaciones se podrán realizar hasta hoy viernes 10 al mediodía a traves del 099 133 845, con todo el llamado:
PRUEBA Nº 1. DISTANCIA 600 MTS. PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1000.-$1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
PARA PRODUCTOS 2 AÑOS INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK. PERDEDORES Y DEBUTANTES. PESO MACHOS 56 KLS , HEMBRAS 54 KLS.-
PRUEBA Nº 2. DISTANCIA 800 MTS. PREMIO $ 10.000.-INS.$ 1.000.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
VIENTO PAMPERO- DIVORCIADO FELIZ- ALY’S LING – SUPERDON-
PRUEBA Nº 3. DISTANCIA 800 MTS. PREMIO $ 8.000.-INS.$ 800.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
3 AÑOS Y MÁS EDAD , INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK. GANADORES DE UNA. PESO GANADORES EN EL SINT 58 KLS MACHOS , 56 HEMBRAS , EN EL INTERIOR 56 KLS MACHOS , 54 KLS HEMBRAS.
PRUEBA Nº 4. DISTANCIA 1.000 MTS. PREMIO $ 8.000.-INS.$ 800.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
RIMA FITZ – INIGUALADA FULL – BRUTUS – PANDILLA –
PRUEBA Nº 5. DIST. 600 MTS. PREMIO $ 8.000.-INS.$ 800.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000.-P.JUEGO.
KE ABDUR – NEGRO JEFE – LA VIDA BELLA – IMAGINADA –
PRUEBA Nº 6. DISTANCIA 800 MTS.-PREMIO $ 7.000.-INS.$ 700.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
3 AÑOS Y MÁS EDAD , GANADORES DE UNA EN SALTO Y PERDEDORES Y DEBUTANTES INSCRIPTOS EN EL STUD BOOK.-PESO GANADORES MACHOS 58 KLS , HEMBRAS 56 KLS. PERDEDORES MACHOS 56 KLS. , HEMBRAS 54 KLS.-
PRUEBA Nº 7. DISTANCIA 400 MTS. PREMIO $ 7.000.-INS.$ 700.-$ 1.000. P. PREMIO Y $ 1.000. P. JUEGO.
EL COCO – CANELITA – DUCATTY – LA BARAJA –
PRUEBA Nº 8. DISTANCIA 350 MTS.-PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
PAJARITO – WANDA – MANGO – LA LEY –
PRUEBA Nº 9. DISTANCIA 400 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
REY DAVID – ÚNICO – LITERAL – BIENVENIDA ROCK –
PRUEBA Nº 10. DISTANCIA 300 MTS. PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 1.000.-P.PREMIO.-$ 1.000. P. JUEGO.
NORTEÑO – MUÑECO – EL NIÑO – MONJITA –
PRUEBA Nº 11. DISTANCIA 400 MTS.-PREMIO $ 5.000.-INS.$ 500.-$ 1.000.-P.PREMIO.-Y $ 1.000. P. JUEGO.
GAN SAFA – DOÑA TANA – CAMILO – TOTO HOOD –

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

RANKING FIFA: “Uruguay se mantiene en la 9ª. posición

Además de Argentina y Brasil, hay otras otras tres selecciones sudamericanas entre las diez mejores. La campeona continental Chile es cuarta, Colombia es séptima y Uruguay es novena.
La lista completa de la FIFA ofrece pocos cambios porque solo se han disputado cuatro partidos internacionales desde que se publicó la clasificación de febrero.
La próxima actualización será el 6 de abril. A finales de marzo hay programados partidos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018 en todos los continentes excepto África.
TOP TEN DEL RANKING FIFA:
1) Argentina
2) Brasil
3) Alemania
4) Chile
5) Bélgica
6) Francia
7) Colombia
8) Portugal
9) Uruguay
10) España

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

River lo propone y y el tiempo dispone

Sábado y domingo de acción.

Si el tiempo lo permite, River Plate impulsará este fin de semana, el desarrollo del Torneo “103 aniversario”, estando en juego la Copa “Pepsi”. Desde hace 20 años la entidad del Asilo impulsa una secuencia previa a los torneos oficiales, que bien implica una primera muestra. Teniendo en cuenta la limitación del tiempo disponible (el Salteño despunta el domingo 26 de marzo), el cuadrangular se disputará entre sábado y domingo.
En la jornada de mañana en el Parque Carlos Ambrosoni a partir de la hora 16, el juego entre Ferro Carril y Nacional. Desde las 17.45′ el cierre de la doble jornada, en este caso con River Plate y Salto Nuevo. De acuerdo al apunte de la dirigencia albirroja, el cierre pactado para el domingo y con este detalle para saber. Hora 16- perdedores por el tercer y cuarto puesto. Hora 17.45′-ganadores por el título, y la acreditación de la Copa en juego. Los partidos tendrán una duración de 40 minutos por tiempo y de suceder empate al cabo de los 80 minutos, se ejecutarán remates desde el punto penal. Árbitros de primera línea que no faltarán, en este caso desde ASA, una de las dos gremiales. Solo restará aguardar la próxima jornada, para saber si es posible jugar, en función del agua caída de la víspera y el pronóstico aún amenazante. De lo que no hay dudas es que la propuesta de River Plate, produce expectativa al canto. Y de la buena.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

SINTESIS DEPORTIVA

Álvaro Recoba: “En un futuro quiere ser presidente de Nacional”
El Chino reiteró su intención de ser presidente de Nacional. “Seguramente me presente en las próximas elecciones”, admitió.
Sabido es hace ya varios meses que Álvaro Recoba quiere ser presidente de Nacional en un futuro. El Chino no pudo aspirar a un cargo en las pasadas elecciones porque no cumplía ciertos requisitos que establecía el estatuto del club, pero para las próximas estará habilitado. En diálogo con el programa “U-ru-guayo”, de DirecTV Sports, volvió a referirse al tema y también rememoró su etapa en la selección.
“Me ha tocado discutir con gente de fútbol y con algún dirigente que no sabe de fútbol, y lo digo esto con respeto. Me acuerdo de uno que decía cómo había que pegarle a la pelota”, recordó el Chino.
“Yo, si no sé, no me pongo a comprar jugadores. Pongo a uno que sepa comprar jugadores y que los elija. Para ser jugador tenés que aprender y saber pegarle a la pelota, para ser entrenador ni que hablar, y para ser juez lo mismo. ¿y para ser dirigente? No sé, a mí me molestó porque yo no podía ser dirigente por un tema de estatuto, pero yo tenía que hacer un máster para ser dirigente”, expresó.
“Me voy a presentar como candidato a presidente de Nacional, seguramente en las próximas elecciones. Soy socio vitalicio, me estoy preparando y salvo que salga algo raro me voy a presentar”, indicó el exfutbolista que el próximo 17 de marzo cumplirá 41 años.
Recoba reconoció además que “nunca hubo feeling” con Eduardo Ache, ya que prácticamente no se dio “un gran trato”. “Yo vine con Ricardo (Alarcón). Fuimos cuatro o cinco más los que vinimos con Ricardo, y Eduardo sabía que Ricardo tenía otra forma de dirigir al club”, expresó Recoba.
Sobre su etapa en la selección recordó que “a veces sí y a veces no” disfrutó sus convocatorias a la selección uruguaya, donde las cosas no eran como en la actualidad en cuanto a organización. Además, aclaró que su última vez con la Celeste, donde fue uno de los señalados por volverse antes que el resto de la delegación en la Copa América de 2007, “no fue un tema de chárter”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hallaron un cráneo humano enterrado

El resto óseo será sometido a estudio para dictaminar su sexo y antigüedad.
En horas de la tarde de la pasada jornada, efectivos policiales concurrieron hasta un predio ubicado en calle Bilbao al 600, donde habrían sido encontrados enterrados, restos óseos. Una vez en el lugar, y de acuerdo a la información a la que pudo acceder EL PUEBLO, las autoridades se hallaron frente a un cráneo, el cual será sometido a los estudios pertinentes para poder conocer su antigüedad y el sexo.
Hasta la escena del hecho concurrieron el Juez de Turno, el Fiscal y autoridades policiales, además de la Policía Científica, la que realizó el relevamiento pertinente. Inmediatamente comenzaron las investigaciones del caso, para poder dilucidar las causas y los motivos que habrían llevado a efectuar el sorpresivo y poco común acto de enterrar parte de un cadáver en un predio urbano.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

¡110 MILÍMETROS!

Alrededor de las 10 de la mañana de ayer se inició la lluvia, la que se
prolongó en forma casi que ininterrumpida durante toda la jornada. A las 18.30 horas el pluviómetro de EL PUEBLO,marcaba 110 milímetros y el mal
tiempo continuaba, aunque por esa hora no llovía. Sí lo hizo luego
unos milímetros más.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevo Jefe de Policía confía en lograr prevenir y disuadir el delito en la calle

Crio. Gral. (R) Oldemar Avero: “Mi objetivo es que la población de Salto se sienta segura”, dijo el nuevo Jefe de Policía del departamento.

EL PUEBLO dialogó con el flamante Jefe de Policía de Salto, Crio. Gral (R) Oldemar Avero, quien manifestó los objetivos propuestos para el ejercicio que inicia frente a la Jefatura, y su visión respecto a los hechos delictivos que aquejan a nuestro medio. El jerarca puntualizó que, no viene a destruir nada de lo hecho, sino que a trabajar junto a su personal sub alterno al que le solicita compromiso, como también a la población en general.
¿Cuáles son los objetivos perseguidos en esta nueva etapa que se inicia en la Jefatura de Salto?
Mi objetivo es que la población de Salto se sienta segura. Soy el Jefe de Seguridad del Departamento, hablando pronto y mal; y por lo tanto estoy planificando acciones con el personal que actualmente me acompaña, a los efectos de mitigar las situaciones delictivas que hemos tenido.
Ya tengo sobre la mesa el mapa de la ciudad dividido en cuadrantes, dividido profesionalmente en una cantidad de actividades que he ordenado desarrollar, en las que ya el ex Jefe de Policía Heriberto Fagúndez venía trabajando; estableciendo también y levantando la moral del personal, que se ha visto afectada por una cantidad de situaciones de las que no son culpables, como por ejemplo, que se cometan delitos, ya que la delincuencia ha existido toda la vida.
Evidentemente, lo que nosotros debemos ser, es preventivos; por lo cual buscaremos todas las formas para ser una Policía pro activa, o sea, estar antes de que el delito suceda. Es difícil medir aquello que uno evita que suceda; medimos lo que sucedió; y si hacemos el análisis al revés, lo que sucedió pasó porque no lo evitamos, entonces, estamos trabajando en aquello que no pudimos evitar, para tratar de evitarlo, para mitigarlo antes que suceda.
Para eso estamos creando cuerpos investigativos, lo más profesionales posibles, ya que tenemos gente capacitada en el departamento; el Sub Jefe que me acompaña viene de una trayectoria primero acá en la Jefatura; en la Dirección de Drogas; en la Dirección Nacional de Policía de Tránsito; con quien estamos diseñando y conformando un buen cuerpo investigativo, como le mencioné, el cual atienda todo lo que trata sobre drogas, cierre de bocas de drogas, y una cantidad de situaciones, de las que tenemos información de que están sucediendo.
¿Cuándo considera que se podrán poner en práctica dichas ideas?
Es decir; lo primero, es lo primero. Poner a la gente en la calle y decirle: “nuestro objetivo es que tenemos que apoyar al hombre que esté en la calle”, lo cual ya lo hablé con el personal. Todos los sentidos de la Jefatura, tienen que apuntar hacia esto, ya que ese hombre es el que para nosotros paga la olla; es el que realmente está más expuesto y que es representativo de la Jefatura en el orden social; a él nos vamos a dirigir, lo vamos a apoyar, y con los medios que estén a nuestro alcance, le vamos a exigir, para que el diseño estratégico de prevención, surta efecto.
Los medios de comunicación van a estar autorizados a filmar nuestros operativos, en los lugares que establezcamos que los vamos a hacer. Esa medida busca, primero, demostrar que estamos trabajando; y segundo, que sirva como protección tanto al usuario, como al policía. Evidentemente que todo esto va a llevar una vorágine de trabajo, de acostumbramiento, que se va a ver en el correr de los meses.
Principio tienen las cosas; en estos momentos estamos viendo la capacidad con la que contamos, tanto en vehículos, como en recursos humanos; estamos creando una oficina nueva para poder gestionar y poder sacar más gente de la que pretendemos, para el patrullaje urbano y a la prevención.
¿Se proseguirá con el programa de monitoreo por medio de las cámaras de seguridad establecido hace algún tiempo?
Sí señor. Es más, hoy el sistema está como videovigilancia, y nosotros lo que vamos a armar -en mi caso particular me tocó ser el segundo jefe del Centro de Comando Unificado de Montevideo, y quien armó todo el andamiaje de funcionamiento, o sea el iniciador- un Centro de Comando Unificado, el cual tendrá la videovigilancia; las comunicaciones directas a los patrulleros de lo que ven las cámaras; y aparte el sistema de radio comunicaciones, con una cabeza central, una parte tecnológica, y otra que trabaje en calidad, siguiendo los procesos en los cuales se hagan las devoluciones a la población de las cosas que hicimos, y en las que venimos trabajando.
Es bueno que el comisario de la Seccional llame al que le hizo la denuncia, y le diga: “señor, mire, estoy trabajando en su denuncia; lamentablemente tengo varias líneas de acción y no he podido todavía concretar y llegar, pero sepa que estoy trabajando”. La idea es que la población sepa dónde está la Policía, y que la misma está cumpliendo con su función.
Muchas veces se ha manifestado una cierta disconformidad por parte de la Institución por el concepto que se tiene de la misma, ¿cree que se comete una injusticia?
Es verdad; le doy absolutamente la razón. Entre las cosas que tenemos que mejorar es la imagen de la institución; no apuntar tanto a la eficacia y a la eficiencia, sino a la imagen, que son dos sensaciones totalmente distintas, y a eso nos estamos abocando.
También, tenemos que generar dentro de la fuerza, la idea de que ellos, los policías, no son los culpables, de las cosas que suceden. Eso se los manifesté, como también les manifesté que necesito el compromiso de todos para poder trabajar; pero a su vez digo que, también necesito el compromiso de toda la población.
Para eso creemos necesario formar las mesas de convivencia que tenemos que formar, con la ayuda de la Intendencia, con la cual trabajaremos en conjunto, como hoy lo estamos haciendo con los Inspectores de Tránsito; el Sub Jefe y el Coordinador, están conformando una fuerza pro activa en este tipo de situaciones, que van a mejorar la calidad de vida de los salteños. Vamos a trabajar en pro de salvar vidas.
Vine a ayudar, no vine a destruir nada; vine a ver los problemas con la óptica de ejercer una función en la cual nosotros y la sociedad, sintamos que la Jefatura cambió de estilo y de forma; siendo referente y devolviéndole la confianza al policía, la confianza de la población hacia ellos, como de la policía hacia la población.
¿La Policía se siente respaldada por la Justicia?
En lo que respecta a la Justicia, nosotros somos auxiliares de la misma, no somos quienes para criticar sus decisiones, y nos debemos absolutamente a lo que ella disponga, pues no somos técnicos en la materia jurídica y no debemos opinar; lo que sí vamos a solicitar, es que se nos indique en qué nos equivocamos, para que no hayamos podido meter tras las rejas, a los delincuentes que entendimos que cometieron determinados delitos. De todas maneras buscaremos incansablemente lograr los objetivos que nos hemos trazado, sin criticar, repito, a la Justicia, pues sin ella no hay país, y se debe respetar, además de ser autónoma.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores