La diputada Manuela Mutti aseguró que “el IMAE sale”

Manuela Mutti

El ministro pidió que se negocie para que no aumenten los aranceles por cada intervención a raíz del IMAE en Salto.

“El IMAE sale en el departamento de Salto, aunque parece que sigue existiendo la duda”, dijo a EL PUEBLO la Diputada por el Frente Amplio Manuela Mutti.
“El Ministro (de Salud Pública, Dr. Jorge Basso) no transmitió que no sale el IMAE en el departamento de Salto, lo que se hizo fue un paso más para la concreción del mismo. Para que salga el IMAE en Salto tenía que establecerse una mesa de negociación y de diálogo, la cual se dio” el pasado martes, agregó Mutti, una de las primeras representantes del partido de gobierno en adelantar vía twitter la aprobación del IMAE en Salto, cuando se anunció la reunión con las autoridades de la salud en Montevideo.
La diputada se molestó con quienes plantearon en la prensa local alguna duda sobre la aprobación del IMAE para Salto. “Cuando vi la información que salió acá, la verdad que me preocupé y me dije ¿acá que pasó?, porque la información que yo tengo es otra. La verdad que hay que tener mucho cuidado con las cosas que se informan, por las repercusiones que tienen después en la población. La verdad que me ligué varios comentarios que creo que no eran merecidos y esperaré las disculpas en el caso que en algún momento lleguen”, puntualizó.
TRES REQUISITOS
Según explicó Mutti, en la reunión del pasado martes en Montevideo, “allí el ministro planteó tres cosas”, que formarían parte de la negociación.
“Les exigió un protocolo de atención, que se pide a todos los IMAE que existen en el país, es algo lógico y se tiene que afinar en cuanto a ese protocolo. Lo segundo que planteó es la posibilidad de que se negocie con los IMAE de todo el país para que no se aumenten los aranceles, los costos de cada intervención a raíz de este IMAE que se va a aprobar. Se busca que se acuerde que no aumenten los aranceles, o sea los costos que paga el MSP por cada intervención para que esto no implique un aumento de costo. Eso es parte de la negociación. Lo tercero que se planteó es que en caso de que exista la necesidad de una intervención quirúrgica, lo cual se da una en un millón, tener presente la necesidad de que se alquile un helicóptero con equipos médicos para el traslado y poder realizar la intervención en Montevideo ya que Salto no cuenta con la sala quirúrgica ni el material humano necesario como para hacer una operación tan riesgosa. Esas son las tres cosas que planteó el ministerio y creemos que se va a llegar a buen puerto con esto”, señaló la diputada.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Prof. Mónica Nicollielo Historia y significado de la Semana Santa

semana-santa

“Para los primeros cristianos la semana que precede al día de Pascua propiamente dicho, era vista como sagrada, de ahí el nombre. Un tiempo en el cual se debía extremar la devoción y la santidad en el marco de los grandes misterios de su religión para honrar la Pasión del Salvador y la noche en que se vió cubierto de tormentos y de oprobio, una noche tan triste, que, según la tradición, Cristo sudó sangre. La noche terrible en la cual fue entregado por Judas, llevado ante los tribunales y maltratado por los soldados romanos” – nos explica la Prof. de Historia e investigadora Mónica Nicollielo.
La celebración de esta semana se fue modificando y cómo cada día tiene un significado propio.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Fue encontrado en el Barrio Calafí un auto robado

robo-dominio-pixelado

Fue encontrado en el Barrio Calafí un auto el que fue abandonado en el lugar luego de ser robado el día miércoles.
Se presume que el mismo fue dejado en la vía pública  después de haber cometido sus ocupantes un robo en horas de la madrugada del ayer jueves.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevo asalto a la farmacia ubicada en Invernizzi y Paraguay

farmacia

Ayer a la tarde fue víctima de un nuevo asalto la farmacia ubicada en Invernizzi y Paraguay,  es la segunda vez que desconocidos ingresan a la misma , llevándose  mediante amenaza el dinero existente,  esta vez fueron  $ 15.000

Publicado en - PolicialesComentarios (3)

Dos salteños convocados por AGESIC para promocionar sistema de trámites del Estado

agesic

La AGESIC (Agencia para el Desarrollo del Gobierno de Gestión Electrónica y la Sociedad de la Información y del Conocimiento) organismo que depende de la Presidencia de la República convocó a Oscar Medina y a Milton Silva a estar a cargo de dos stands del Prado a fin de promocionar dos puestos de atención donde se podrán realizar consultas y despejar dudas acerca del los trámites que tiene el Estado en sus sitios web. A su vez se podrá llevar adelante la inscripción para la entrega de la tablet del programa Ibirapitá, que comprende las tablets para los jubilados.

Publicado en - GeneralesComentarios (1)




El tiempo

Ediciones anteriores