Liga Salteña de Fútbol Comercial comunica…

2204-Logo-Liga-100-futbol[1]

 

Liga Salteña de Fútbol Comercial comunica que la 4°Fecha que estaba fijada para el día de mañana Sábado 13 de Mayo queda Suspendida en su totalidad teniendo en cuenta las inclemencias del tiempo reinante en nuestra Ciudad

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Liga Salteña de Futbol Comercial 4ta Fecha 1° Rueda

elpueblo-deportes-futbol-destacado.md[1]

Vispo Mari

14.00hs La Mecánica – Pintureria+Color
16.00hs La Roca – Vertigo

Nuevo Uruguay

14.00hs La Cafetera – La República
16.00hs Nuevo Uruguay – Bamasol

Salto Uruguay

14.00hs MC11 – Dale Verde
16.00hs Villa España – San Miguel

Parque Policial

14.00hs Búfalos – DeportivoVJ
16.00hs La Academia – Los Búhos

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Autoridades de la salud brindaron detalles de las vacunas contra la gripe para desmitificar temor sobre la misma

Ante la baja cantidad de personas que se han suministrado las vacunas contra la gripe teniendo en cuenta que las autoridades sanitarias lanzaron una campaña pública instando a la población a hacerlo, despierta la sensación de los jerarcas de que puede haber un dejo de desconfianza sobre la implicancia de la misma.
En tal sentido, con una conferencia de prensa explicativa sobre este asunto, las autoridades de la salud en nuestro departamento, indicaron que si bien se ha vacunado solamente en promedio un 6% de la población, profundizaron sobre los elementos que componen la dosis y tuvieron especial reparo en las contraindicaciones.

Dr. Juan Pablo Salisbury, Sub Director del Hospital

Dr. Juan Pablo Salisbury, Sub Director del Hospital

QUÉ ES LO QUE NOS DAN
El subdirector del Hospital de Salto, Juan Pablo Salisbury profundizó sobre las contraindicaciones que tienen las dosis de vacunas contra la gripe, las cuales dijo que son solamente puntuales. Además dijo que la presencia de un resfrío, de mucosidad en nariz, no es una contraindicación para la vacuna sino que estando en esa situación, las personas pueden ser vacunadas.
Una de las situaciones adversas que fue informada por el Dr. Salisbury para darse la vacuna de la gripe, puede llegar a ser “la alergia grave al huevo, y explicó que esto es porque “los virus que se utilizan para conformar la vacuna se desarrollan en embriones de pollo y la proteína de huevo puede ser una de las desencadenantes de alergias”.
Asimismo, dijo que otros de los factores de riesgo son los cuadros graves, como uno de los casos neurológicos como el del síndrome de Guillain Barré “o si uno está internado con un cuadro infeccioso no hay que esperar entre 7 y 10 días para poder inmunizarse”, aclaró.
Salisbury dijo que como el virus de la gripe se modifica cada año, porque va cambiando y teniendo variaciones, eso hace “prácticamente obligatorio el tener que vacunarse”.
“Cuando el virus cambia en el tamaño o en la proteína, es cuando se pueden producir pandemias como la que padecimos hace algunos años de la famosa gripe aviar, por eso, como se dan esas modificaciones, es importante que haya vacunación a nivel de la población en general”, señaló el médico.
No obstante, el jerarca afirmó que en el caso de los pacientes con enfermedades crónicas, embarazadas, pacientes con diabetes o con tratamientos oncológicos, es que está recomendado ante síntomas de gripe complicada la realización de tratamiento farmacológico, la cual está “disponible en el Hospital Salto pero lo que se tiene que saber es que no es para todo el mundo, sino que hay indicaciones concretas como las ya mencionadas”.
LAS DOSIS
Si bien como ya se informó en Salto hay 14 mil dosis disponibles, solamente se habían vacunado unas 5 mil personas, lo que significa un total del 4 % de la población local. Entre el 18 de abril y el 1º de Mayo se habían vacunado en Salto 559 niños, y hubo 2.994 personas de entre 6 a 64 años de edad que se vacunaron en ese lapso. Y que personas de más de 65 años de edad, son 1763, lo que suma 5.316 dosis dadas en el departamento de Salto.
La directora departamental de Salud, Cristina González, dijo que en el total del país, llegaron a suministrar casi 140 mil vacunas y una de las cosas en las que hizo hincapié la mencionada jerarca de la salud, es que según el último censo el total del personal de la salud pública en el país son alrededor de 45 mil personas, pero que hasta esta semana, solamente unos 7.400 funcionarios se habían dado la vacuna.
“Por lo cual solamente el 16% del personal de la salud se ha vacunado y de 32 mil embarazadas registradas en el país, menos de 2 mil se han vacunado hasta ahora”, lo cual implica el 6% de la población en casi todos los sectores de la misma, según agregó González.
“Es para nosotros un desafío sanitario enorme poder decir que aumentaremos sustancialmente esta vacunación. Por lo que el Estado insume para que se haga una estrategia sanitaria y por las pérdidas económicas para el Estado cuando suceden las epidemias son muy graves”, indicó.
Dijo que es “muy importante usar pañuelos descartables, el lavado de manos y cuando se está con síntomas gripales no concurrir a lugares donde hay mucha gente en lugares cerrados para evitar contagios”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Mayo Amarillo: un loable esfuerzo

Las actividades comprendidas en el denominado “Mayo Amarillo”, que consisten en una suerte de alerta o advertencia de los riesgos existentes en el tránsito, sobre todo cuando no se conduce en forma prudente, constituyen un loable esfuerzo hacia la concientización de los conductores en general, pero también de los peatones.
No conocemos país en el mundo en el que no haya accidentes de tránsito e incluso muertes por esta causa y sin embargo en casi todos ellos, sino en todo, también se desarrollan campañas y muchos esfuerzos para tratar de lograr un tránsito más ordenado, más prudente y responsable con todos los que utilizan las calles y rutas a diario.
Es probable que todos quienes participan en estas actividades sepan que las posibilidades de éxito, si por esto se entiende lograr una comunidad ordenada y respetuosa, son muy limitadas, pero de todas formas, el esfuerzo bien vale la pena, porque sólo perseverando en estos esfuerzos, alertando cuáles son los elementos nocivos más frecuentes que existen en el origen de los siniestros, es la única forma en que se puede lograr cambiar y mejorar las condiciones generales del tránsito.
En este sentido la principal droga social, presente frecuentemente en los siniestros de tránsito está constituida por las bebidas alcohólicas, cuyas limitaciones de venta y sobre todo de consumo siguen siendo insuficientes y muy fáciles de vulnerar.
El alcohol suele desencadenar otros factores de riesgos altamente peligrosos, como el exceso de velocidad, la ignorancia de las señales e indicaciones del tránsito.
Seguramente que la única posibilidad de mejorar las condiciones del tránsito existentes en la comunidad, se dará cuando tengamos tanto conductores como peatones prudentes, respetuosos de todas las normas existentes en este aspecto y paralelamente, controles severos que obliguen a los imprudentes a manejarse dentro de las disposiciones vigentes, respetando las leyes y normas en el tránsito.
Lamentablemente aquello que de no ser con multas que realmente “duelan” a la gente, no habrá mejoría, sigue teniendo vigencia, aunque seguramente que lo ideal no es que los infractores se abstengan de las infracciones por temor a las multas, sino que el mejor indicador sería que se abstuvieran por compartir la necesidad de ser prudentes y responsables, porque es lo mejor para todos.
Los altibajos en las cifras que aparecen en las encuestas sobre tránsito indican precisamente que la represión y los operativos son necesarios, el gran objetivo de un ciudadano más prudente y responsable, sigue siendo un déficit.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Una curiosidad…

Una curiosidad. Dicen que los libreros de Bagdad (Irak), acostumbraban a dejar los libros afuera de sus negocios. El concepto era que quienes leen libros no roban y los ladrones no leen… Sabiduría pura la de ellos.

Desde el primero de enero del año próximo los repartidores de alimentos y de las farmacias que se trasladen en motos, deberán tener una habilitación especial para ejercer la función.

A estos efectos se están anunciando cursillos gratuitos en INEFOP que les instruirán para desempeñarse y cumplir debidamente su función, sin los riesgos que hoy suponen en el tránsito.

La señora decidió cambiar la ubicación del ADSL en su domicilio, trasladándolo no más de dos metros, pero dándole una nueva ubicación que entendía era más adecuada para la función que cumple.

En ANTEL le informaron qué debía hacer y obviamente el costo que tenía la operación que intentaba hacer: le costaría 3 mil pesos (sí tres mil pesos). Pero no sólo eso, además le informaron que la demora promedio era de un mes. Obviamente que decidió dejar el aparatito en el mismo lugar.

La reflexión que nos merece es, ¿por qué tanto costo? Y sobre todo tanta demora. ¿Es ANTEL la que luego gasta miles de dólares en patrocinar mega espectáculos y shows internacionales? ¿Se hace a costilla de los usuarios?

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Rector Markarián sostiene que inversiones edilicias para la Universidad “se están cumpliendo en forma equilibrada”

El Rector de la Universidad Roberto Makarián y la Coordinadora General del Plan de Obras de Mediano y Largo Plazo Adriana Gorga estuvieron recientemente en la Sede Salto del CENUR Litoral Norte, compartiendo información sobre el proceso de inversión en obras y ampliaciones de los locales universitarios de las sedes de todo el país.
En el marco de la visita a las sedes universitarias del interior del país, Markarián hizo énfasis en su reunión con el Consejo con la finalidad de ponerse al tanto con las diferentes problemáticas generales de la Universidad y se habló del proceso de las diversas obras.
El rector estuvo recorriendo el Palacio de las Oficinas Públicas donde en principio se acondicionaría para instalar aulas ya que la capacidad locativa es un problema real que se da en todos las sedes y las carencias presupuestales no permiten cubrir este aspecto.
Por su parte la Coordinadora de Obras Adriana Gorga señaló que el plan de obras comenzó en el 2008 consolidándose en el 2010 y se ha tenido que reducir teniendo en cuenta la situación actual. A nivel del interior se llevan construidos más de 15.000 metros cuadrados, que no es poca cosa. Gorga indicó que la obra de la nueva plataforma finalizaría en el período de marzo o abril del año que viene. La plataforma apunta a descongestionar las aulas e instalar los laboratorios y oficinas allí.
LA POSIBILIDAD DE
ACCEDER AL PALACIO
DE OFICINAS
Con respecto al Palacio de Oficinas Públicas, el jerarca expresó que “la situación allí es que el Palacio tiene una estructura difícil de administrar que depende del Ministerio de Transporte y Obras Públicas y los gastos los paga dicha entidad por lo cual gestionar la parte que está libre (sería un cuarto del edificio) es necesario hacer un convenio para acondicionar un local universitario. El Ministerio nos plantea que nos hagamos cargo de todo, lo cual es complejo. De todos modos tengo previsto mantener una charla con el ministro para que podamos llegar a un acuerdo para que podamos disponer de ese local sin una gran inversión.
Si bien se tiene en claro que el crecimiento debe darse en el mismo campus – donde se dispone de media manzana libre – ello significa una inversión muy importante y que en estos momentos no se puede enfrentar.
- ¿Cómo se ha planteado actualmente el presupuesto para la Universidad?-
-“Se habló mucho con motivo de la pérdida mayoría del partido de gobierno pero discusiones propiamente dichas no hubo. Mantuve reunión con el Decano de Ciencias Económicas, la Directora General de Planeamiento y los presidentes de los partidos, planteando las grandes ideas de cómo queremos formar el presupuesto. Seguramente ello se va a resolver el martes próximo. El pedido va a estar basado en el presupuesto elaborado el año pasado.
Se quiere destinar el 6% del PBI para la Educación y el 2% para la Ciencia, la Tecnología y la innovación.
En este último capítulo somos los grandes consumidores y en la parte de la enseñanza lógicamente que la ANEP tiene una dimensión mayor porque atiende un público mayor y más disperso en el país”.
Es el PBI previsto para el año 2019. Decidimos que lo que importa es el porcentaje por ello el petitorio es un tanto menor que al original. El hecho de que en el período anterior se haya invertido considerablemente en el interior, lleva a equilibrar no solamente las inversiones edicilias sino en general. El gasto se va haciendo en forma gradual. En la enseñanza lo que más importa es la gente y ello lleva tiempo, por lo cual la inercia hace que tengamos recursos disponibles”.
CARRERA COMPLETA
DE MEDICINA: EN
PROCESO
-¿Cómo va el proceso para lograr la carrera completa de Medicina en el interior del país?
-“Va bien con las dificultades que derivan de problemas de inversión. Aquí estamos con grandes problemas locativos. Si la Medicina creciera sustancialmente en Salto y Paysandú estaríamos en un déficit locativo que haría que la enseñanza se hiciera mal. La propuesta de la Facultad de Medicina existe y creo que aún no estamos en condiciones para instaurar la carrera completa”.
En cuanto a la demanda universitaria en general, Makarián sostuvo que el crecimiento se está dando en forma pareja. En la Facultad de Ciencias Económicas – por señalar un dato – entra más gente que en todo el interior, lo que lleva a trabajar en forma equilibrada. Las demandas afortunadamente se han ido cubriendo, con el reacondicionamiento del nuevo edificio.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Alur, la plata de los peludos y los dichos de Murro, donaciones con la plata de la gente

“Mientras los uruguayos pagamos aportes a todo lo que se mueve, soportando una carga tributaria que se nos hace enorme y que genera a su vez una serie de dificultades incluso a la hora de querer cumplir con el fisco por un impuesto a esto y a lo otro, el Estado se dio el lujo de evadirlos por una década con una población tremendamente vulnerable como lo son los peludos de la caña de Artigas. No los cañeros, como mal se dijo, ya que los mismos son los duelos de la tierra, en este caso los peludos, que fue a los que se les evadió el aporte por su trabajo, pero no fue cualquier patrón el que lo hizo, sino que fue ALUR, una filial de la petrolera estatal ANCAP.
Pero acaso lo peor de este asunto, fue lo que dijo ayer por la mañana el ministro de Trabajo Ernesto Murro, quien pidió que “no se hiciera un problema por 600 mil pesos por mes”, que quizás al secretario de Estado se le hace poco, pero ese monto significa un cúmulo de derechos que le fue quitado a trabajadores en estado de vulnerabilidad.
LOS NÚMEROS DE
LOS PELUDOS
Los peludos son cerca de 100 y según Murro “estamos hablando de $ 7.500 por año por trabajador”. Lo que supone que ese proceso de formalización que supone cerca de $ 600 mil pesos por mes”. Pero esto es solo una perla en el largo collar que tiene en su haber por ejemplo, el caso de que ALUR, la subsidiaria de Ancap dedicada básicamente a la producción de biocombustibles, ha estado en el tapete por varias irregularidades.
Todos nos acordamos cuando Ancap apartó de su cargo a tres funcionarios por pagar US$ 100.000 dólares en lugar de $ 100.000 pesos a un proveedor. También hay dudas que se investigan sobre el costo de la planta sanducera de fabricación de bioeteanol que tiene ALUR.
Desde 2006 Ancap condonó US$ 22.000.000 de dólares en deudas de ALUR y la capitalizó por US$ 129.095 millones, de acuerdo con información que entregó el Ministerio de Industria al diputado blanco Pablo Abdala.
Ese subsidio encubierto, según el legislador, equivale a unos US$ 160 millones anuales. ALUR tiene además dos plantas de biodiesel en Montevideo, un “complejo agroenergético en Bella Unión” y una microdestilería en Artigas. Su capitalización inicial fue de US$ 2,4 millones.
Así que los 600 mil pesos anuales que no se pagaron, quedaron para risa.

LOS NÚMEROS:

7.500 pesos por año por trabajador
600.000 pesos por año por todos
129.095.000 de dólares de subsidio a Alur
22.000.000 de dólares condonación de deudas
160.000.000 de dólares de subsidio total

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (1)

Varios robos se registraron en la ciudad en las últimas horas

Se denunció por parte de una mujer, el intento de hurto de una columna del alumbrado público. Haciéndose presentes en el lugar, efectivos policiales visualizaron a un hombre que se fugaba por los fondos linderos de las fincas de la zona, perdiéndolo de vista.
Al realizarse recorridas, se lo pudo identificar, procediéndose a detenerlo; el individuo manifestó ser el autor del intento de hurto, y puesto dicho hecho en conocimiento de la Juez de Turno, dispuso: “Fije domicilio, se retire emplazado y se eleven antecedentes”. Concurrió personal de Policía Científica. Intervino Seccional 3ra.
DETENIDO LUEGO DE INTENTAR ROBAR UNA MOTO
Una mujer denunció que, próximo a la hora 19:45 del miércoles, dejó su moto marca Vital VX 110 cc, de color rojo, matrícula HKV 733, y a la hora 20:00 escuchó un ruido, divisando al salir a ver de qué se trataba, a un masculino que llevaba el vehículo de a tiro por calle Piedras con destino al norte, por lo que salió corriendo detrás del mismo, perdiéndolo de vista en calle Rivera.
Posteriormente, en momentos en que personal policial circulaba por la esquina con calle Varela, observaron a un individuo en un birrodado, en actitud sospechosa, haciéndolo a contra mano, quien al dársele la voz de alto, tiró el birrodado al pavimento, dándose a la fuga por calle Misiones al sur, siendo detenido por los efectivos, tratándose de un adolescente, el que comenzó amenazar e insultar verbalmente a los funcionarios actuantes. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Acta al funcionario aprehensor, relevamiento fotográfico del vehículo por parte de Policía Científica y entrega bajo recibo de la misma a su propietaria.
Se entregue el menor bajo recibo a su madre y se eleven antecedentes”. Intervino G.R.T. y Seccional 2da.
SE ESCAPÓ PERO DEJÓ LOS OBJETOS HURTADOS
La encargada de un local de ventas de gas ubicado en la zona céntrica de la ciudad, denunció que, en horas de la noche del miércoles, un hombre ingresó al lugar, siendo sorprendido por personal de seguridad, logrando recuperar los objetos hurtados (seis cuchillos de mesa marca Martinazo); en tanto, el delincuente pudo darse a la fuga. Investiga Seccional 1ra.
SE LLEVARON TRES BOLSAS DE PORTLAND
DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
Un hombre se encuentra reformando una finca en barrio Independencia, y en el día de ayer, constató que mediante el forzamiento de la reja y el daño del vidrio de una ventana, ingresaron y hurtaron tres bolsas de portland. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Perfiles de Salto entregará premios de poesía mañana

La Asociación Literaria “Perfiles de Salto” ha hecho saber que mañana sábado 13 de mayo entregará los premios a los ganadores del 21 Concurso de Poesías a nivel Nacional que se realizará en la Sala de la Intendencia de Salto a la hora 19.
Primer Premio – Prof. Wilson González Alfonzo del departamento de Durazno con su obra “Germen”, seudónimo “GIGES”.
Segundo Premio – Andrea Cecilia Di Yorio Peña – del departamento de Maldonado, con su obra “Ni Un Segundo”, seudónimo Neike.
Tercer Premio – Sergio Cunha. Obra, Verbos Seudónimo, Goyo, de Salto.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Organizan capacitación para trámite de Declaración Jurada Electrónica en Artigas, Salto, Paysandú, Rivera y Tacuarembó

El tradicional trámite para la Declaración Jurada de Existencias Ganaderas y Uso de la Tierra, se realiza cada año del 1ero. al 31 de julio. Desde el 2016 este trámite puede hacerse de forma electrónica a través de la página de Sistema Nacional de Identificación Ganadera (SNIG).
El nuevo formato de trámite requiere solicitar usuario y contraseña con el territorial SNIG, el Centro CAM del MGAP o el Portal SNIG.
El equipo técnico de SNIG planificó una serie de charlas abiertas en todo el territorio nacional con el objetivo de alcanzar la mayor adhesión al nuevo formato del trámite. Semanalmente serán comunicadas las charlas en la web del MGAP.
Fueron organizadas charlas en Tacuarembó el 15 de mayo, en Rivera el 16 de mayo, en Artigas el 17 de mayo, en Salto el 18 de mayo a las 19 horas en CALSAL (Calle Diego Lamas y Raffo) y en Paysandú el 19 de mayo.
En esta instancia se entregarán formularios de solicitud de contraseñas.
En 2016 el 25% de los productores de manera voluntaria utilizaron la versión electrónica para realizar el tradicional trámite sobre la Declaración Jurada Anual de Existencias.
Se impulsaron 25 jornadas con la participación de más de 2.000 productores en el territorio a nivel nacional. La gran concurrencia a las jornadas explicativas significó una alta demanda de usuarios que usaron el nuevo formato de trámite. Los productores manifestaron estar muy satisfechos, dado la sencillez del trámite, rapidez y agilidad.
Están obligados a realizar la Declaración Jurada en Formato Electrónico todos los giros comerciales y organismos oficiales según Resolución Ministerial. Los productores tienen la posibilidad de usar el trámite electrónico de forma opcional.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

INAC presentará dos stands en la feria que se realizará del 17 al 19 de mayo en Shanghai

Preparan presentación de carnes uruguayas en Sial China. El Instituto Nacional de Carnes (INAC) se encuentra preparando la presentación de las carnes de Uruguay en la Feria Sial China que se desarrollará en Shanghai entre el 17 y el 19 de mayo y que contará con la presencia del ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca Tabaré Aguerre, según confirmó INAC.carnes
El Instituto viene participando en esta feria desde 2004. Sial China es una exposición de alimentos y bebidas que apunta específicamente al mercado chino. Se espera la visita de compradores profesionales y público del rubro alimenticio: supermercados, agencias comerciales, vendedores mayoristas, importadores y exportadores, vendedores minoristas, distribuidores, fabricantes, etcétera.
Este año, INAC tendrá dos stands que suman 360 metros cuadrados. Unas 26 empresas entre plantas frigoríficas, traders y brockers estarán presentes para intercambiar con los clientes.
La delegación de INAC estará encabezada por su presidente Federico Staham, acompañado por los miembros de junta Gastón Scayola por los industriales y José Mesa por los productores.
También integra la delegación la gerente de Marketing Silvana Bonsignore.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

El mercado lanero australiano corrigió a la baja y se redujo el porcentaje de ventas

En la segunda semana de ventas del penúltimo mes de la zafra 2016/17, el Mercado Lanero Australiano corrigió a la baja por el comportamiento de varios factores. Uno de ellos, fue la calidad de algunos tipos de lana ofertados, pero también jugó un rol importante, la desvalorización que sufrió la moneda local frente al dólar norteamericano. Con respecto a la calidad en particular, según informes de AWEX, algunos lotes presentaban varias características que afectan el precio de la fibra, destacándose en varios de ellos, un alto contenido de materia vegetal, lo que incluso colaboró para que el porcentaje de colocación fuera menor al de semanas anteriores. En general, los compradores fueron selectivos y no mostraron interés en adquirir esos lotes de lana con problemas.
El Indicador de Mercado del Este (IME), bajó 19 centavos respecto al cierre de la semana pasada (1,7%) y se ubicó en el nivel de USD 11,27 por kilo base limpia.
Todas las categorías de lana para peinar y para cardar que se comercializaron registraron bajas en sus cotizaciones, siendo el sector de lanas vellón de 17 a 22 micras el que sufrió los mayores descensos (entre 1,6% y 2,8%). Las demás categorías de lana para peinar se cotizaron a favor de los compradores, descendiendo sus cotizaciones algo menos del 1%.
El precio máximo de esta semana lo alcanzó un fardo de lana de 16,9 micras de diámetro promedio, 0,3% de contenido de materia vegetal, 79 mm de largo de mecha, 46 N/Ktex de resistencia a la tracción y 77,5% de rinde al peinado, que se pagó USD 15,49 por kilo base sucia.
La oferta totalizó la cantidad de 38.000 fardos, de los cuales se comercializó casi el 84%.
Durante los días 17 y 18 de mayo se realizarán las próximas subastas y según informó Australian Wool Exchange, la oferta prevista en las tres regiones totalizará la cantidad de 36.300 fardos.
MERCADO LOCAL:
POCAS OPERACIONES
EN LANAS MEDIAS
Sin grandes cambios continuó el mercado lanero local durante la última semana. La operativa continuó siendo reducida y se concretaron algunos negocios puntuales por lanas Corriedale a precios relativamente estables, según se desprende de la Planilla de Precios publicada por la Unión de Consignatarios y Rematadores de lana del Uruguay.
Algunos productores ya están pensando en la próxima esquila, en algunas zonas del país ya se están aproximando las primeras esquilas pre-parto.
Informe gentileza de José Luis Trifoglio- Departamento de Lanas de Zambrano & Cía.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Uruguay e Italia sellan acuerdo ferrovial para impulsar futura papelera UPM

Montevideo, 11 may (EFE).- Uruguay e Italia firmaron hoy en Montevideo un acuerdo ferroviario que favorecerá la concreción de la instalación de una fábrica de la papelera finlandesa UPM en el país suramericano, en el marco de la visita oficial del presidente italiano, Sergio Mattarella, a la República uruguaya.

Montevideo (Uruguay) 11/05/2017 - El vicepresidente de la Ferrovie dello Stato Italiane. Giovanni Rocca (i), y el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado de Uruguay (AFE), Wilfredo Rodríguez (d), estrechan sus manos hoy, jueves 11 de mayo de 2017, tras firmar un acuerdo ferroviario c, en el marco de la visita oficial de dos días del presidente de Italia, Sergio Mattarella, al país sudamericano. EFE/Sonsoles Caro

Montevideo (Uruguay) 11/05/2017 – El vicepresidente de la Ferrovie dello Stato Italiane. Giovanni Rocca (i), y el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado de Uruguay (AFE), Wilfredo Rodríguez (d), estrechan sus manos hoy, jueves 11 de mayo de 2017, tras firmar un acuerdo ferroviario c, en el marco de la visita oficial de dos días del presidente de Italia, Sergio Mattarella, al país sudamericano. EFE/Sonsoles Caro

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, manifestó en rueda de prensa que a través del nuevo acuerdo su país podrá recibir y valorar «enormemente» los aportes italianos para el desarrollo de un área en la que Uruguay «tiene escasa experiencia».
Asimismo, consideró que el acuerdo llega en «un momento muy oportuno» por la megainversión que está a punto de concretar Uruguay de «aproximadamente 4.000 millones de dólares» para la instalación de la planta de pasta de celulosa.
»(La empresa) está negociando con el Gobierno su instalación y tiene como uno de los ejes fundamentales de ese acuerdo la modernización de la red ferroviaria», señaló el mandatario uruguayo.
En este sentido, Mattarella consideró «muy importante» el acuerdo alcanzado y destacó que hay muchas empresas italianas que ven «un gran espacio» para trabajar en Uruguay en el área de infraestructuras ya que se interesan por «su calidad de vida económica, su estabilidad y las perspectivas futuras» del Uruguay.
Este acuerdo fue firmado entre el vicepresidente de Ferrovie dello Stato Italiane, Giovanni Rocca, y el presidente de la Administración de Ferrocarriles del Estado de Uruguay, Wilfredo Rodríguez. Del encuentro también participaron el ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional de Italia, Angelino Alfaro, y el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa, quienes firmaron un acuerdo de extradición entre ambos países.
Por otra parte, ambos presidentes manifestaron durante la conferencia que concretarán el Acuerdo de Mecanismos Políticos rubricado en 2011, que hasta el momento no se ha llevado adelante y que consiste en «consultas periódicas y regulares» entre ambos para profundizar las relaciones políticas.
Además, Vázquez anunció que en el marco de este acuerdo fue invitado por Mattarella para asistir a Roma en el segundo semestre del año y discutir acuerdos comerciales, intercambio, cooperación, becas estudiantiles, entre otras cosas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Presentación del libro Ensueños y Realidades

En el Gran Hotel Concordia, la escritora Nelia Farías, integrante del grupo Perfiles de Salto presentó su primer libro Ensueños y Realidades.

Nery Sebastián Martínez y Sra, Diego  Darien Paulo Farías y Nelia Farías

Nery Sebastián Martínez y Sra, Diego
Darien Paulo Farías y Nelia Farías

La  hermosa familia que viajó desde Montevideo para  estar presente en un día tan importante para la escritora. Oficial Nery Sebastián Martínez y Sra, Sonia Beatriz, Paulo Farías, Blondel Paulo Farías, Nelia Farías y su nieto Diego Darien Paulo y Gladis Farías

La hermosa familia que viajó desde Montevideo para estar presente en un día tan importante para la escritora. Oficial Nery Sebastián Martínez y Sra, Sonia Beatriz, Paulo Farías, Blondel Paulo Farías, Nelia Farías y su nieto Diego Darien Paulo y Gladis Farías

Nery Sebastián Martínez y Sra, Diego  Darien Paulo Farías y Nelia Farías

Nery Sebastián Martínez y Sra, Diego
Darien Paulo Farías y Nelia Farías

Beatriz Corbella.Tereza Prinzo directora del grupo Perfiles  de Salto ALS. Nelson de Souza, editor del libro y Sra.

Beatriz Corbella.Tereza Prinzo directora del grupo Perfiles
de Salto ALS. Nelson de Souza, editor del libro y Sra.

Elizabeth Pawelesky con Nelia Farias autora del libro

Elizabeth Pawelesky con Nelia Farias autora del libro

Nelia Farías junto a Tereza Prinzo hacen entrega de un libro al Hotel Concordia por la gentileza de permitir presentar  Ensueños y realidades en su sala mayor

Nelia Farías junto a Tereza Prinzo hacen entrega de un libro al Hotel Concordia por la gentileza de permitir presentar
Ensueños y realidades en su sala mayor

 

 

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Adelanto: Se vienen los nueve años del nuevo Club de Niños “La Tablada”

latablada-ninos

Desde hace 9 años cada mayo que comienza conlleva una nueva instancia para parar nuestras acciones diarias y recordar los problemas superados, los logros alcanzados y los cambios que gracias al trabajo del club en el barrio siguen siendo promovidos. Oficialmente inaugurado el 29 de mayo de 2008, pero se comenzó a trabajar en febrero en la búsqueda de la población objetivo, la adecuación del edificio y el entusiasmo a flor de piel.
Un contexto problemático, con el estigma marcado a fuego en cada una de las familias que conviven en él.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Llega al cine la nueva “Alien: Covenant” de Ridley Scott, que promete mucho suspenso y vísceras

La acción de “Alien: Covenant” se sitúa diez años después de los accidentados sucesos que diezmaron la tripulación de la “Prometheus” (2012).
La Covenant es una nave colonizadora cuyo equipo es despertado de la hibernación tras un accidente durante el viaje. Con el capitán muerto, deciden no entrar de nuevo en hibernación y desviarse de su destino proyectado para atender una llamada de socorro.
En ese planeta al que se desvían, aparentemente fértil y de atmósfera respirable, encuentran los restos de la nave en la que escaparon el androide David (Michael Fassbender) y la doctora Shaw. Pero también una forma de vida mutante, adaptable y muy agresiva que les ataca en cuanto desembarcan.alien.3
Como se observa, el esquema de la primera “Alien” (1979) se repite sin demasiados reparos: una tripulación que se comporta más como camioneros que como héroes espaciales, efectúa un accidentado descenso en un planeta desconocido atendiendo un SOS. La diferencia: aquí entra en la ecuación David, androide de aviesas intenciones idéntico al propio de la nave, Walter.
Ridley Scott se esfuerza por pulsar determinados botones que inequívocamente asociamos a la saga (salvo a su segunda parte, quizás): una tripulación en superioridad numérica pero que no puede hacer nada para enfrentarse a la ferocidad e implacabilidad del organismo alienígena, cuyo proceso de reproducción y crecimiento es descrito con un detallismo explícito. Por desgracia, la sensación de extrañeza constante, de organismo distinto al humano tanto en lo moral como en lo fisiológico, y que convertía de forma extraña e intuitiva a la “Alien” original en una especie de asimilación de algunas ideas de Lovecraft pero en clave de tremendismo futurista, aquí ha desaparecido.
Ha desaparecido porque “Alien” ha entrado ya en el panteón de monstruos clásicos, aquellos cuyos orígenes, características y debilidades nos sabemos casi de memoria. Pero el xenomorfo, por mucho que aquí adopte nuevas e inquietantes formas, como los neomorfos, ya no es un misterio absoluto, un enigma incomprensible.
Por eso, “Alien: Covenant” es más interesante cuando se adentra en terrenos inexplorados como con los neomorfos, no solo son espectacularmente agresivos, con un comportamiento sanguinario y velocísimo, sino que tienen una corporeidad genuínamente alienígena, lo que entronca con la extrañeza del primer “Alien”, el xenomorfo primigenio. Ningún fan de la franquicia va a salir de la película decepcionado. Según gustos y según la radicalidad de cada cual, la inevitable secuencia de sexo y muerte será interpretada como una caída en el tópico o como una reconversión de “Alien” en una franquicia de terror abiertamente comercial. Por eso mismo, los que se quejaron de “Prometheus”, se frotarán las manos.
LOS PADECIENTES
Pablo Rouviot (Vicuña), un reconocido psicoanalista, recibe a Paula Vanussi (Suárez), una joven que le formula un pedido bastante peculiar: el cuerpo de su padre (Luis Machín), un poderoso empresario, fue encontrado asesinado a la orillas de un río, y su hermano (Nicolás Francella), Javier, 22, un joven con serios problemas psicológicos, está acusado de haber perpetrado el crimen.
Por tal razón Paula requiere del profesional para demostrar que dadas las condiciones de su hermano, es inimputable. Pero cuando Pablo accede a diagnosticar al paciente se da cuenta efectivamente que no solo es inimputable sino que también es físicamente incapaz de haber cometido dicho crimen, lo que dará inicio a una trama policial y de suspenso que lo mantendrá atrapado hasta el final.
“GUARDIANES DE LA GALAXIA VOL. 23
Este Volumen 2 de “Guardianes de la Galaxia” se ubica tan solo dos meses después de su primera parte. Convertidos en heroicos mercenarios, los cinco protagonistas –el terrícola Peter Quill, la asesina Gamora, el guerrero Drax, el mapache parlante Rocket y el árbol viviente Groot, ahora convertido en una versión bebé como consecuencia de lo que le ocurrió en la anterior película– comienzan la aventura con un trabajo para una raza extraterrestre orgullosa y poderosa llamada los Soberanos.
Si bien completan el trabajo con éxito, Rocket aprovecha para robar algo pues no puede con su naturaleza, que terminan poniendo a los Guardianes en la lista de enemigos de los Soberanos, que contratan la ayuda de los Destructores, la banda de piratas espaciales que crió a Quill. En paralelo a eso, Quill conoce finalmente a su padre, el semidiós Ego, encarnado por Kurt Russell, quien se presenta como un ser todopoderoso que quiere reconciliarse con su hijo, pero que oculta varios secretos que irán siendo revelados gradualmente.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Un juez pide revisar correos de Cristina Fernández en causa por denuncia Nisman

Buenos Aires, 11 may (EFE).- Un juez argentino pidió hoy revisar los antiguos correos electrónicos oficiales de, entre otros, la expresidenta Cristina Fernández (2007-2015), en la causa en la que es investigada por el presunto encubrimiento de terroristas iraníes, iniciada por el fiscal Alberto Nisman poco antes de morir, en 2015. Fuentes del caso explicaron a Efe que el magistrado encargado del expediente, Ariel Lijo, hizo lugar a una petición del fiscal Gerardo Pollicita para que se presenten los correos enviados y recibidos desde la cuenta oficial de la ex jefa de Estado y de otros ex altos cargos y se recuperen aquellos que fueran eliminados, entre enero de 2011 y diciembre de 2015, en la segunda presidencia de Fernández. La orden de Lijo afecta también, entre otros, al exministro de Relaciones Exteriores, Héctor Timerman -cuya petición de documentación fue cursada a la Cancillería argentina- y a la exprocuradora del Tesoro, Angelina Abbona, solicitada a la Procuración del Tesoro. En el caso de la exmandataria, así como del exsecretario general de la Presidencia (2013-2014) y exjefe de Inteligencia (2014-2015) Oscar Parrilli y el exsecretario Legal y Técnico de la Presidencia Carlos Zannini (2003-2015) Carlos Zannini, la petición fue realizada a la Casa Rosada, sede del Gobierno. La documentación deberá ser entregada a la Policía de la Ciudad de Buenos Aires, que será la que lo remitirá a la fiscalía de Pollicita. Además, también se pidió acceder a los sistemas de mensajería interna de los tres organismos y la Fiscalía de Lijo pidió autorización para que más adelante se pueda ordenar desde el juzgado información sobre llamadas telefónicas. La causa trata de dilucidar si, como denunció Nisman cuatro días antes de aparecer muerto en su casa en circunstancias aún por esclarecer, el Gobierno de Fernández encubrió a presuntos terroristas iraníes responsables del atentado a la sede de la mutua judía AMIA de Buenos Aires, que dejó 85 muertos en 1994, a cambio de mejorar las relaciones comerciales con el país persa.

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

NILDA BERMÚDEZ de IZAGUIRRE
(Q.E.P.D.)
Falleció el 11 de mayo de 2017. Sus hijos: Hugo Bernardo Izaguirre e Iris Gimenes, Héctor Alcides Izaguirre y Leiden Osuna, José Omar Izaguirre y Ana, Mercedes Irene Izaguirre y Hugo Berroa y sus respectivas familias, participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden.

OLGA ROSA MORALES de BLANCO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 10 de mayo de 2017. Sus hijos: Oscar Ramón Blanco y Ana Pereira, Néstor Eugenio Blanco y Cecilia Santurio, Rosa Blanco y Juan Vega y sus respectivas familias, participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Olga Rosa Morales de Blanco. Falleció el 10 de mayo de 2017. Edad: 91 años. Casa de duelo: Invernizzi 1739. Sepelio efectuado. Empresa Oliden.
Nilda Bermúdez de Izaguirre. Falleció el 11 de mayo de 2017. Edad: 86 años. Casa de duelo: San Eugenio 1160. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Choque en avenida Artigas y Asencio

Se registró en la noche de este miércoles 10 de mayo. Cercano a la hora 21 colisionaron en Avenida Artigas y Asencio un automóvil que aparentemente pretendía cruzar la Avenida y una moto que se trasladaba por la Avenida de este a oeste. El motociclista fue trasladado a un centro asistencial. En el lugar actuó personal de Seccional Séptima. Sobre el hecho este jueves 11 aún no se había brindado información oficial. El automóvil de color blanco presentaba algunos desperfectos así como la motocicleta que fue cargada en uno de los móviles policiales y derivada a la sede de la Séptima. El siniestro justo acontece cuando nuestra corresponsalía daba a conocer la merma de los siniestros en la ciudad y aledaños.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

MINTUR BID con presencia de la ministra Kechichián entregará mañana dos embarcaciones en Bella Unión

El corredor de los pájaros pintados suma actividades en Bella Unión. El Ministerio de Turismo a través del Programa de Apoyo al sector turístico (MINTUR-BID), en coordinación con la Intendencia Departamental de Artigas, hará entrega de dos embarcaciones para eco turismo y pesca deportiva en Bella Unión.
El programa de apoyo al sector turístico realizó una inversión de $ 1.300.000 para la compra de dos embarcaciones que servirán para paseos por el área protegida de Rincón de Franquía y salidas de pesca deportiva con devolución por los ríos Cuareim y Uruguay. La presencia este viernes 12 de mayo, a la hora 10,45 en el Municipio de Bella Unión de la Ministro de Turismo, Lilián Kechichián, del Intendente de Artigas Pablo Caram, del representante de MINTUR BID Cristian Pos y del alcalde Luis López.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Mañana acto en el aniversario de Bella Unión

A horas estamos de que Bella Unión celebre sus 188 años (13 mayo ). La actividad prevista por el Municipio y la Casa de la Cultura es la siguiente:
VIERNES 12 MAYO
Hora 19, 30 Muestra de artistas plásticos del Museo Solari, de Río Negro, en sala pro museo.
SÁBADO 13 DE MAYO
Hora 11. 00 Acto en costanera frente al busto del Gral. Fructuoso Rivera
En Escuadrones: campeonatos de fútbol 7 y frontón.
DOMINGO 14 DE MAYO
Hora 09. 00 Predio Cuareim. Donde nace la Patria. Desfile gaucho, festival de jineteadas.
JUEVES 18 DE MAYO
Hora 11. 00 Plaza 25 de Agosto, Acto Batalla de la Piedras y Día del Ejército Nacional. Desfile Cívico Militar por Avenida Artigas.
Hora 15. 00 En Escuadrones Corre caminata 5 K
Hora 16. 00 Finales de frontón.
Hora 17. 00 Demostración Ecuestre
Hora 19. 00 Fogón Criollo en Escuela 92 de barrio Sur.
Hora 19. 00 Concierto de gala del pianista Miguel Lecueder en sala del Municipio.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Gustavo Cervini y este “Mayo amarillo”

El coordinador en seguridad vial en Bella Unión, Gustavo Cervini para dar cuenta de “Mayo amarillo”, atención para la vida. Yo me sumo por un tránsito más seguro en Uruguay, Manipular el teléfono celular mientras se conduce multiplica por cuatro el riesgo de sufrir un siniestro. Los niños menores de 12 años deben ir en el asiento trasero y en su correspondiente SRI, utilizarlos correctamente ayuda a reducir hasta un 75% las lesiones graves en caso de siniestro. Utilizar cinturón de seguridad en asientos delanteros reduce en un 50% la probabilidad de sufrir lesiones graves en caso de siniestro y en el asiento trasero en un 75%. Utilizar chaleco, bandas o campera reflectiva te hace 12 veces más visible en el tránsito. Utilizar casco certificado y bien abrochado reduce en un 40% la probabilidad de muerte en un siniestro y en un 70% el riesgo de lesiones graves. Respetar siempre los límites de velocidad indicados. Una colisión a 120 Km/hora equivale a caer del piso 14 de un edificio. Consumir alcohol y otras drogas disminuye nuestras facultades al conducir, produce exceso de confianza y nos hace tomar decisiones incorrectas.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Dos delitos a quien hurtó en cancha de baby fútbol

Referente al daño en la puerta de acceso a la cantina de la cancha de baby fútbol de barrio Las Piedras y el hurto de una garrafa para gas, la cual fue recuperada en una casa abandonada, el autor marchó a la cárcel. Tras la instancia judicial, la Sra. Juez Letrado de 1º Instancia de 2º Turno, de Bella Unión, dispuso el procesamiento con prisión de L.C.B.B., de 20 años de edad, poseedor de antecedentes judiciales, imputado de la comisión de “Un delito de Hurto especialmente agravado por la pluriparticipación” y “Un delito de Hurto en régimen de reiteración real”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Aguada (0) vs Hebraica y Macabi (1)…se va la segunda

Básquet L.U.B

Se juega esta noche en la capital del país el partido Nº 2 de la serie Final de Liga Uruguaya de Básquetbol.
En la jornada de hoy a la noche en la capital del país, más precisamente en el Palacio Peñarol “Cr. Gastón Guelfi”, se estará llevando adelante el partido Nº 2 de la serie Final (al mejor de siete partidos) entre los equipos de Aguada y Hebraica y Macabi.
En el juego que abrió la serie el pasado martes finalizó con victoria del “macabeo” en cifras de 89 a 76, queda muy claro y se sabe que en una serie Final no existen los favoritos, porque son partidos diferentes a cualquier otro, se encaran, y se juegan diferente, mucho más allá de lo que ha sido el antecedente inmediato anterior, donde el equipo dirigido por Leonardo Zylberstein fue muy superior en su juego al “aguatero” dirigido por Fernando “Hechicero” Cabrera.
Habrá que ver, otro partido de “alto voltaje” el que imaginamos esta noche, donde sí lo gana Hebraica pone la serie 2 – 0 a su favor, y obliga al rival a descontar en el juego Nº 3, y si por el contrario lo gana el “aguatero”, allí se empata la serie, y todo arrancará nuevamente de “cero” en el partido Nº 3
Toda la incógnita planteada en cuanto a cuál podría ser el epílogo del partido esta noche, está todo muy parejo entre ambos, y los dos han llegado a dicha instancia por mérito propio, y mostrando lo mejor de sí en cada uno de los partidos en semifinales, donde justo es decir, tanto Hebraica y Macabi como Aguada, sortearon con autoridad, casi que sin dificulta a sus rivales de turno en los cruces respectivos.
Detalles para esta noche
Así jugarán
Liga Uruguaya de Básquetbol: Temporada 2016 – 2017
Serie Final: (Al mejor de siete partidos)
Partido Nº 2
Viernes 12 de Mayo
Escenario: Palacio Peñarol (Montevideo)
Hora de comienzo: 21.15 Hs
Árbitros: (a designar)
AGUADA (0) vs HEBRAICA Y MACABI (1)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vázquez recibió con honores de Estado al presidente de Italia

Montevideo, 11 may (EFE).- El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, recibió hoy en Montevideo con honores de Estado a su par italiano, Sergio Mattarella, quien realiza una visita oficial de dos días al país suramericano.
Mattarella fue recibido en la puerta de la Torre Ejecutiva, sede del Gobierno uruguayo, por Vázquez y por el canciller de Uruguay, Rodolfo Nin Novoa.
Ambos presidentes pasaron revista a una unidad del cuerpo de Blandengues de Artigas del Ejército uruguayo al tiempo que se ejecutaron los himnos de las dos naciones.
Posteriormente, la comitiva de autoridades ingresó en la Torre Ejecutiva, donde Mattarella y Vázquez mantendrán una reunión privada.
Se espera que en el encuentro traten temas como el eventual acuerdo entre el Mercosur y la UE, para luego proceder a la firma de una serie de acuerdos bilaterales entre ambas naciones.
Antes de ser recibido por Vázquez, el jefe de Estado italiano presentó antes una ofrenda floral a los pies del monumento del máximo prócer uruguayo, José Artigas (1764-1850), cuyos restos descansan en un mausoleo bajo la Plaza Independencia de Montevideo.
La estatua ecuestre de Artigas constituye uno de los símbolos de la ciudad y fue erigida en 1924 en honor al «Jefe de los Orientales».
Vázquez agasajará al mandatario italiano con un almuerzo en su honor, del que participarán otros miembros del Ejecutivo uruguayo.
Matarella,que visita por primera vez Uruguay, llega a la capital uruguaya en el marco de una gira suramericana que lo llevó a Argentina, donde se entrevistó con el presidente Mauricio Macri.
El mandatario italiano tiene prevista también una audiencia con el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Jorge Chediak, y culminará la jornada en el Parlamento uruguayo, donde participará en una sesión de la Asamblea General. EFE

Publicado en - Generales, - NacionalesComentarios (0)

Falló el Tribunal: Tigre sumó los tres puntos ante Almagro en la”B”

Partido terminado, sanciones a jugadores, fijación por separado, sin hinchada local de aquí en más, y los puntos para el equipo que ganaba el partido al momento de la suspensión.
Tal cual lo sucedido en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala el pasado día miércoles, ya se conoce el fallo del Tribunal de Penas, el cual se expidió en referencia al partido que enfrentó por la divisional “B” en el gimnasio del Club A. Universitario el pasado domingo 30 de Abril, por la sexta fecha (2ª rueda) a los equipos de Almagro y Tigre, compromiso que debiera ser suspendido a falta de 4,36 para el final, debido a incidentes de violencia acaecidos dentro del rectángulo de juego, y que tuvo involucrados a jugadores de ambos equipos.
Básicamente, y según lo que expresan algunos puntos vertidos, y citados en el referido fallo emitido, por ejemplo el partido está finalizado, los tres puntos en disputa del partido en cuestión fueron adjudicados al equipo ganador al momento de la suspensión (lo ganaba Tigre 9 – 3), y por ende se decide la sumatoria de los mismos (tres puntos) al equipo de Tigre en tabla de posiciones. Por otro lado, ambos jugarán en escenarios diferentes de aquí en adelante y también habrá sanciones y penas para los jugadores involucrados en los hechos, aparte de la denuncia penal realizada que en principio seguiría su curso, según lo informado por la dirigencia de la Liga Salteña de Fútbol Sala una vez culminada la última reunión semanal de delegados el pasado día miércoles 10 de Mayo.
Por otro lado, de aquí al final de campeonato ambos equipos no podrán contar con hinchada local en cada uno de sus compromisos fijados, más allá de lo que fuera la decisión de disputar cada uno sus juegos restantes en escenarios diferentes, en cada una de las jornadas, y fechas que restan por disputar del campeonato “Salteño” (cierre de la segunda rueda y definiciones) en la divisional “B”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Parque Solari vs Almagro y Tigre vs Saladero juegan esta noche

Fútbol Sala detalles

Entre hoy viernes, mañana sábado y el domingo próximo, se disputará una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales
Así jugarán
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2016 – 2017
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 5ª Fecha (Tercera rueda)
Divisional “B”: 7ª Fecha (Segunda rueda)
Viernes 12 de Mayo
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora de comienzo: 21.30 Hs
PARQUE SOLARI vs ALMAGRO (“B”)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Árbitros: (a designar)
Hora de comienzo: 22.00 Hs
TIGRE vs SALADERO (“B”)
Nota 1: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.
Nota 2: Tigre y Almagro deberán jugar sin parcialidad, y sus jugadores y/o dirigentes sancionados ya comienzan a cumplir las penas estipuladas en el fallo por el Tribunal.
Nota 3: Las entradas para dichos partidos no se venderán en portería, estando la venta a cargo de los rivales de turno, en este caso, Saladero y Parque Solari.
Como sigue la fecha
Sábado 13 de Mayo
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Hora 20.00: UNIVERSITARIO vs FERRO CARRIL (“A”)
Hora 21.30: CEIBAL vs SALTO ROWING (“A”)
Domingo 14 de Mayo
Escenario: Estadio de Ferro Carril F.C
Hora 20.00: DUBLÍN CENTRAL vs G 5 (“B”)
Hora 21.30: FLORIDA vs RIVER PLATE (“A”)
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Hora 20.00: CHANÁ vs ATLÉTICO ARSENAL (“A”)
Hora 21.30: ATLÉTICO JUVENTUS vs PEÑAROL (“B”)
Fecha libre: Barcelona (“B”)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pregunta: ¿Facundo González no juega más en Salto Nuevo

Es una cuestión interna. Una determinada situación se planteó y FACUNDO GONZÁLEZ, optó por retirarse del plantel de Salto Nuevo. Dejó de entrenar y en la fecha pasada, no alistó en el juego en que los albiverdes nivelaron 1 a 1 frente a Saladero. Tampoco será uno más en la partida, cuando el equipo en manos de Federico Suárez enfrente a Universitario en el Parque Dickinson, por la sexta fecha del Campeonato Apertura en la “A”. De acuerdo a la versión recogida por EL PUEBLO (más que versión, el hecho mismo), la distancia se produjo por un entredicho con un compañero de equipo. Ese compañero, olvidó el episodio. Facundo no.
LAS GESTIONES
PARA QUE VUELVA
La verdad es una: Facundo González no es un jugador más en Salto Nuevo. Influye en el plantel e influye a la hora del juego frente a sus rivales, por la personalidad que no le falta y dueño de una mentalidad ganadora especial. Las gestiones no viene faltando en la entidad sureña, para que el defensa retorne a la escena de Salto Nuevo. Sus compañeros de equipo con pretensión sin más vuelta, para que vuelva a ser uno más de la causa.
En el hincha albiverde la inquietud es real: ellos también saben de la ascendencia de Facundo González en el plantel. Es cuestión aguardar el paso de los días. O de las horas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ellos, salteños y en el sur coloniense…

El “Loli” Quiroga y Diego Araújo

En el caso de DIEGO ARÁUJO, ya hace unos años de radicación en el Colonia. Más allá de jugar al fútbol, la profesión lolide Preparador Físico que también suma. En nuestro medio pasó por varios equipos. Hasta que llegaría el tiempo de emigrar. Fue jugador de la selección de Colonia en el Torneo del Interior. Para esta temporada, uno más en el fútbol de aquel departamento del sur del país: RODRIGO “Loli” QUIROGA. Los dos salteños en la acción. Comparte el mismo equipo en Colonia Valdense. En el caso de Diego, defendiendo o volanteando. Lo del “Loli” pasa por la dimensión de aquella magia especial: la gambeta, como expediente para desandar el camino y el gol que no falta. Salteños que se fueron. Por allá andan. Y el fútbol: siempre.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gladiador-Saladero es especial: Martínez Vital, fija del Colegio

Es un partido especial. Porque Gladiador observa la condición de puntero compartido con Universitario y Saladero arriba a la secuencia después del empate ante Salto Nuevo. Barrios en pugna. Una manera de prolongar el duelo de barrios en el Dickinson. Desde el Colegio de Jueces, Néstor Martínez Vital se convierte en fija: para que arbitra y responda. Es el elegido. En el caso de la “B”, el duelo tiene un contorno especial: Sud América y Deportivo Araújo. Un “duro” como Walter Araújo, es el designado.
Son los partidos que se vienen. Son las ternas que ya están.
**********
Divisional Primera “B”.
FORTI
14 hrs. Cerro – Fénix. Árbitros: Jonatan Moraes, Ramón Rivas, Carlos Da Cruz
16 hrs. Peñarol – Tigre. Árbitros: Mario Camargo. Ever Fernández
D. ARTIGAS
14 hrs. S. Eugenio – Chaná. Árbitros: Enrique Kurowski, Gervasio Gutiérrez, Santos Galli
16 hrs. S. América – D. Artigas. Árbitros: Walter Araújo.
T. GREEN
14 hrs. Almagro – Albion. Árbitros: César Villarreal, Mario Araújo, Héctor La Cruz
16 hrs. D. Central – Sta. Rosa. Árbitros: Juan Suárez, Mauricio Revuelta, Carlos Gómez
**********
Divisional Primera “A”.
DICKINSON
14 hrs. S. Nuevo – Universitario. Árbitros: Fernando López, Ivo Moreira, Fernando Samit
16y15 hrs. Gladiador – Saladero. Árbitros: Néstor Martínez,
MERAZZI
14 hrs. S. Uruguay – R. Plate. Árbitros: Aníbal González, Pablo Almirón, Cristian Barboza
16 hrs. F. Carril – P. del Bote. Árbitros: Marcelo Díaz.
NACIONAL
14 hrs. Hindú – Ceibal. Árbitros: Gustavo Barboza, Miguel Pereira, Víctor Rodríguez
16 hrs. Nacional – Progreso. Árbitros: Marcelo Izaguirre

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Saladero ya pagó demasiado”

Fue el lunes pasado, cuando la Comisión Directiva de Saladero que preside Jorge Alvarez, elevó una nota al Consejo Superior y la derivación sin más trámite al Tribunal Arbitral. En Saladero, la pretensión que rige es una: el saladerolevantamiento de la sanción que pesa sobre su campo de juego. Se trata de solicitud de amnistía. Desde el año pasado se extiende la sanción, cuando determinados episodios se originaron en torno a la cancha de Saladero: fue pena sobre pena.
Meses y fechas de fútbol han transcurridos, sin que los albinegros puedan ser locales. El derecho de localía al margen de Saladero. Para los dirigentes: “Saladero ya pagó demasiado y con creces. Es hora que también se piense un poco en nosotros”.
Desde que asimió Jorge Alvarez la presidencia, el objetivo de rehabilitar el escenario. “Reinaugurarlo”, fue el vocablo del mismo Jorge en reciente reportaje aparecido en EL PUEBLO, con chance abierta que de una denominación. La idea es esa.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“No todos los jugadores que pasaron por Ferro, supieron lo qué es jugar en Ferro”

Tiene 35 años.
Llegó a Ferro Carril en el 2009.
Fue Campeón Salteño y Campeón del Interior.
Anda rondando los 70 goles en la franja, sumando los partidos a nivel local y de OFI.vera (1)
Pasan las temporadas, pero él se queda.
Es vigencia por lo que le regala al fútbol: la fineza del talento y la categoría para resolver.
No deja de atreverse a proponer. De hecho propone.
Mezcla de campito y de búsqueda señorial.
Después de todo, los aptos, potencian la validez de la inteligencia.
Jugar sobre la base de la creación, ¿no es propio acaso de los que razonan?

-Te sentís bien.
“A los 35 años me siento con las ganas de siempre, pero además soy de los que entrena en la semana para estar al cien por ciento en el partido que viene. Es una obligación”.
-¿También es una responsabilidad?
“Ferro plantea una responsabilidad. Soy de los que piensa que no todos los jugadores que pasaron por Ferro, supieron lo qué es jugar en Ferro”.
-A ver, ¿cómo es eso?
“Jugadores que en otros equipos habían alcanzado determinado nivel y en Ferro no. También en la mente hay que prepararse para ser jugador de Ferro. Es el sacrificio que también juega”.
-Este Ferro, ¿es más o es menos que el de la temporada anterior?
“Yo diría que juega mejor y que es capaz de pesar más de mitad de cancha para arriba, con variantes que no faltan. En defensa estamos tratando de acomodarnos y ser más estables. Defender mejor. Tampoco es de un día para el otro que se alcanza la eficacia que se pretende”.
-Hubo quienes se fueron y también no faltan los que llegaron.
“Y lo bueno es que los nuevos se van acoplando. Agustín Carrara con más experiencia, Juan de los Santos que va tomando confianza y un socio que de repente es especial”.
-¿Confalonieri?
“El “Guille” sí. Estuvo de última dos años en San Eugenio, pasó por Canadian de Montevideo. El quería venir a jugar en Salto y se dieron determinadas gestiones”.
-Buen jugador.
“Yo diría que muy buen jugador. De esos jugadores, distintos, ¿no? Jugadores que tiene un poder de desnivel, de influencia especial”.
“EL SISTEMA ES SOLO UN NÚMERO”
-¿Hay que hablar de un Ferro en evolución?
“Sin dudas. El mejoramiento que se va dando, que tampoco se lo alcanza de un partido a otro. Por eso importa la continuidad que se tenga. Es cuando el funcionamiento se afianza”.verauno
- ¿En qué medida es posible variar la cuestión táctica en un mismo partido?
“Cuando se tienen jugadores que puede interpretar el cambio a tiempo. Tiene que ver el rival y la circunstancia de juego. Eso es lo bueno. Tener un plantel a mano, más que un equipo”.
-Modificar el sistema.
“El sistema es solo un número. Uno puede pensar en la aplicación de un 4-4-2, pero también hay un rival que juega. O sea, adaptarse a un trámite y buscar imponerse”.
-Con franqueza, ¿Universitario es el rival?
“Con Universitario es especial, porque muchos de nosotros sabemos cómo piensa el Cuerpo Técnico. Tenemos un montón de situaciones más o menos similares a nivel de plantel”.
-¿Por ejemplo, en la potencialidad ofensiva?
“De repente sí, claro. Tenemos cuota. Pero yo no haría solo una referencia a Universitario”.
**********
“NO SE PUEDE TERMINAR DE MANOS VACÍAS”
“De repente, Gladiador. Por lo que uno sabe, tiene más orden. Bueno…y está arriba en la tabla”.
-Frente a River Plate, pasaron del 0-2 al 3-2.
“También en la adversidad se calibra lo que uno puede dar, entre la entrega y los aciertos”.
-Cuatro años de Ferro Carril sin ser Campeón Salteño. ¿Y?
“Lo que llegaron a Ferro y hace años que estamos, sabemos de esa obligación que antes comentaba. Y la verdad es una: en Ferro se extraña no ser campeón”.
-También pasa por el hincha. Una especie de acostumbramiento desde el 2005.
“Es que en en el club no se puede terminar la temporada de manos vacías”.
-Vos a los 35 años. Eso de la prolongación en el tiempo.
“El hecho es que me siento bien y con las ganas de siempre. Si pasan los años, más que nunca uno tiene que ser parte a la hora del entrenamiento. No solo entrenar para jugar, sino para rendir”.
-Confalonieri, Vera, Lairihoy….el gol anda por ahí.
“Es los que uno quiere”.
-La obligación manda.
“Creo que es inevitable. Y bien que lo sabemos”.
**********
Carlos Alberto Vera.
Aquel 2009 cuando llegó. Y este que permanece.
La llama de la vigencia.
Una generosa vigencia….
Eso del campito…y la búsqueda señorial.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La pista “Turf Salteño” por 6 para el domingo 14 de mayo

La pista “Turf Salteño”, ubicada en Apolón y Costanera Norte, tendrá una buena programación hípica para hoy domingo 14 de mayo. La reunión contará con seis carreras, con todos los detalles:
1ª CARRERA DIST. 300 MTS. HORA: 12.
1. BEYACA 58 ZAINA BARBOZA SAN ANTONIO
2. SUPER CHIQUITO 58 ZAINO BORDENAVE B. BURTON
3. SACRIFICIO 58 OSCURO MORALES B. BURTON
4. TRANFORME 58 OSCURO YASURE B. WILLIAMS
2º CARRERA. DIST. 300 MTS. HORA: 13.
1.TERRIBLE 58 ZAINA CUENO CEIBAL
2. DURAZNITO 58 ZAINO MIDON .DEFENSA
3. EL PUA 58 GATIADO MENONI AUTÓDROMO
4. LOCURA 58 TOSTADA DASILVA B. ARTIGAS
5. MUÑECA 58 TOSTADA TABAREZ B. BURTON
6. LA NIÑA 58 TORDILLA RIVERO EL TERRIBBLE (Cond.)
3º CARRERA. DIST. 400 MTS. HORA: 14.
1. DON MARIO 58 TOSTADO PINTOS LA CHACRITA
2. TECLA 58 TOSTADO FERREIRA TROPEZON
3. GAITERO 58 ZAINO CECCHINI COL. 18 (Cond.)
4. NEBLINA 58 TOSTADA MEZETTA 4 BOCAS
5. MANOS BRUJAS 58 TOSTADO DE LOS SANTOS HIPÓDROMO
4ª CARRERA. DIST. 400 MTS. HORA: 15.
1. NORTEÑO 58 GATIADO MENDEZ B. UMPIERRI
2. GARABITO 58 ZAINO VIERA T. ARAPEY
3. CAMILO 58 ZAINO BARRIO S COL. 18
4. FUYICO DO POVO 58 ZAMIT SAMIT HIPÓDROMO
5ª CARRERA. DIST. 450 METROS. HORA: 16.
1.SALUDO 58 ZAINO GONZALEZ DON ATILLO
2.GAUCHO LADRON 58 ZAINO PINTOS VALENTIN(Cond.)
3.MERCOSUR 58 TOSTADO VIERA T. ARAPEY
4.CANDELA 58 ZAINA OLIVERA HIPÓDROMO
5.SAVORA 58 ZAINA DE LOS SANTOS HIPÓDROMO
6ª CARRERA. DIST. 450 MTS. HORA: 17.
1. FASERA SOY 58 COLORADA MIDON DEFENSA
2. PAMPITA 58 ZAINA RUBIDO SAN ANTONIO
3. SUPER RATON 58 ZAINO LIMA B. CEIBAL
4. MATADOR 58 ZAINO PINTOS DON ATILIO
NOTA: LOS CABALLOS TIENEN QUE ESTAR UNA HORA ANTES EN EL PICADERO.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Quinta Avenida Treinta y Tres recibió el primer encuentro de la temporada

El club Quinta Avenida Treinta y Tres recibió a la primera velada amateur de la temporada, días pasados y con una buena cantidad de jóvenes púgiles se realizaron diez peleas todas ellas sin fallos. BOXEO CASA
El público acompañó la velada que le dio minutos de guanteo a los jóvenes que vienen practicando éste deporte en las distintas academias de nuestra ciudad.
Este primer Encuentro de Boxeo fue organizado por Deportes de la Intendencia y el club Quinta Avenida Treinta y Tres.
Participaron representantes de todas las academias de nuestra ciudad, a saber: Chaná Boxea, AeroGym Box, Super Box Gym y alumnos de la Escuela Municipal de Boxeo que funciona en Casa de los Deportes.
Las clases de boxeo en Casa de Deportes a cargo del boxeador Rafael Sosa Pintos se llevan delante de 10 a 12 horas, con dos niveles, uno inicial y el otro competitivo. De tarde de 18:30 a 20:00 a cargo de Jorge La Perla Negra Rodríguez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se corrió una semana la segunda fecha del Superturismo

Automovilismo 

En las últimas horas se fijó la fecha y las categorías participantes de la segunda actividad del año en el marco de los Campeonatos Nacionales de pista organizados por la Asociación Uruguaya de Volantes.
La fecha originalmente estaba prevista para los días 13 y 14, por razones de preservar el espectáculo se corrió una semana, la medida obedece a trabajos de seguridad en la pista y para darle más tiempo de entrenamientos a los competidores.
Participarán las siguientes categorías: Superturismo, Turismo Libre, Superescarabajos, Sonic Racing Cup, G.T.A Turismo, debutando las Fórmula Súper VEE y Fórmula 4 Uruguaya.
El circuito para las categorías con techo en el autódromo Víctor Borrat Fabini será sobre una distancia de 3.190 metros.
En la oportunidad estará presente el salteño André Lafón con su Ford, recordemos que en la primera fecha terminó octavo en la general y segundo en la Copa de Particulares.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Danubio ganó 3 a 0, igualó la serie y en la definición por penales ganó Sport Recife por 4 a 2

Danubio le ganó 3:0 a Sport Recife en los 90 minutos reglamentarios, como perdió en Recife por igual marcador, se debió definir por tiros penales, y en la serie de penales Spor Recife convirtió 4 y Danubio 2.
Fue un gran partido del equipo de la curva, que dominó el partido y estuvo muy cerca de ganarlo, pero no se dio y quedó eliminado de la copa..
DETALLE
DANUBIO 3 (2):0 (4) SPORT RECIFE
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Eduardo Gamboa Líneas: Raul Orellana y Edson Cisternas (terna de Chile).
DANUBIO: Salvador Ichazo, Agustín Peña, Matías De Los Santos, Damián Malrechauffe, Leandro Fernández, Lucas Olaza, Giovanni Zarfino, Gonzalo González, Ignacio González (82′ Marcelo Tabárez), Abdiel Arroyo (89′ Juan Manuel Olivera) y Jonathan Dos Santos (75′ Jorge Gravi). Director técnico: Gastón Machado.
SPORT RECIFE: Magrao, Raúl Prata, Durval, Matheus Ferraz (46′ Osvaldo Bocanegra), Eugenio Mena, Fabricio, Ronaldo (68′ Everton Felipe), Rodrigo (46′ Paulo Henrique), Fábio, Rogerio y André. Director técnico: Ney Franco. Suplentes: Agenor, Evandro, Moura y Lenis.
GOLES: 14′ Jonathan Dos Santos (D), 22′ Lucas Olaza (D) de penal, 56′ Lucas Olaza (D) de penal.
Expulsado: 66′ Damián Malrechauffe (D).
Partido de ida: Sport Recife 3:0 Danubio.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se reciben candidatos

Las Federaciones de América (CONMEBOL y CONCACAF), África (CAF) y Oceanía (OFC) tienen hasta el próximo 11 de agosto para expresar su intención de presentarse como candidatas a organizar el Mundial de 2026.
Así lo aprobó este jueves el 67 Congreso de la FIFA, que recogió en parte la propuesta de las Federaciones de Estados Unidos, México y Canadá, quienes ya anunciaron su intención de presentar una candidatura conjunta.
La sede de la Copa del Mundo 2026, la primera que contará con 48 selecciones en su fase final, se decidirá durante el 68 Congreso de la FIFA, que se celebrará el próximo año en Rusia. Si para entonces no hubiese una candidata que cumpliese con los requisitos, el proceso de licitación se abriría también a Asia y Europa y la decisión final sobre la sede se tomaría en el Congreso de 2020.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuevas hace valer esa raqueta “naranjera”: ganando otra vez

Ante un alemán, hoy se la juega para avanzar a semifinales

El uruguayo Pablo Cuevas sumó una nueva presencia en los cuartos de final de un Masters 1.000 al derrotar al francés Benoit Paire, por 7-5, 0-6 y 6-1 en el torneo de Madrid. Pablo Cuevas, número 27 del mundo, venció al francés Benoit Paire -quien había eliminado al suizo Stan Wawrinka en la instancia anterior- en una hora y 36 minutos. 7-5, 0-6 y 6-1 fue el resultado a favor del uruguayo en el torneo de Madrid. Rompió la racha negativa que tenía ante el francés, porque en los tres enfrentamientos anteriores se había impuesto Paire. El jugador uruguayo ya alcanzó los cuartos de un torneo de esta categoría en Indian Wells este año. Ahora buscará las semifinales en la Caja Mágica ante el alemán Alexander Zverev, que derrotó al checo Tomas Berdych, por 6-4 y 6-4.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Siniestralidad en el tránsito: segunda causa de muerte entre los jóvenes en el Uruguay

El pasado miércoles – desde la mañana y hasta la tarde, se desarrolló la primera de las actividades impulsadas por la Mesa Interinstitucional en Seguridad Vial de Salto para este mes de mayo. Se trató de la colocación de stands de las diferentes organizaciones e instituciones que la integran en la plaza Artigas, donde se buscó dar el mensaje de cuáles son los elementos que previenen siniestros de tránsito y cuáles son las consecuencias cuando se participa de uno.
Alba Curbelo, perteneciente a la organización Familiares de Víctimas de Siniestros de Tránsito, fue quien leyó la proclama. Curbelo destacó que “hemos armado una agenda de acciones y actividades con instituciones públicas y privadas, organizaciones sociales y civiles, y personas comprometidas a llevar adelante un plan de concientización, prevención y reglamentación”.
Los lineamientos de trabajo que pretenden alcanzar ese logro son “la educación, la salud y la legislación, con el fin de encontrar estas herramientas para lograr bajar el índice de fallecidos y secuelas en siniestros de tránsito y la mejor atención de los lesionados en rutas”.
Curbelo hizo especial énfasis en que eso se logra “con un compromiso nacional en el último punto, la legislación, que nos lleva a salvar vidas y reducir secuelas al lesionado. Queremos destacar que este movimiento ‘Mayo Amarillo’ trabaja durante todo el mes con la planificación de acciones con educadores profesionales, médicos, facultativos, estudiantes, legisladores parlamentarios y población, para delinear acciones que logren bajar la siniestralidad”.
Mencionó que en el caso de nuestro país, “la siniestralidad es la segunda causa de muerte entre los jóvenes y hay un número muy importante de secuelas permanentes y transitorios, lo que repercute en todos los ámbitos: sociales, económicos, laborales, en lo personal y en el país como Estado”.
Explicó, además, que a través de la colocación de stands, “brindamos información en lo referente al impacto en un siniestro, información educativa de los elementos de seguridad vial. Pero lo que más nos interesa es que este flagelo no puede ser invisible por la población y se debe actuar con respeto y conciencia, porque es la vida de cada uno de nosotros. Estaremos recorriendo diferentes puntos de la ciudad y del interior durante mayo con el fin de replicar el compromiso en cada uno de ustedes”.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Le habrían robado una moto y le señalaron que el ladrón dormía allí, pero no sería el que mató

¿Lo mataron equivocado?

De acuerdo a lo informado por fuentes oficiales a EL PUEBLO, hasta el cierre de esta edición, se continuaba adelante con las actuaciones indagatorias a varias personas, respecto al homicidio perpetrado en la jornada del pasado martes, donde un joven de 21 años de edad fuera ultimado de un brutal golpe en la cabeza que le causara la muerte, en el edificio abandonado del exfrigorífico “Las Pezuñas” donde pernoctaba.
Durante el día de ayer, las autoridades estuvieron abocadas a lograr obtener datos precisos que posibilitaran la dilucidación del crimen, tomándose declaraciones a varias personas; si bien hasta el momento de escribir estas líneas no se había logrado la confesión específica, la Policía contaba con elementos suficientes para saber quién era el homicida y cómo se registraron los hechos.
De acuerdo a la versión extraoficial que obra en conocimiento de EL PUEBLO, al homicida le habrían robado una moto días atrás y el damnificado se abocó a realizar algunas averiguaciones.
Estas le indicaron que el autor del robo dormía en el edificio abandonado del exfrigorífico ubicado en Cien Manzanas.
Hasta allí se dirigió en la noche del pasado martes y tras una discusión habría golpeado con una piedra al marginado que dormía en el lugar, ultimándolo.
Siempre de acuerdo a esta versión extraoficial, se indicó a EL PUEBLO, que la víctima del homicidio no estaría involucrado en el hurto, si bien era una persona con antecedentes policiales que consumía estupefacientes.
En las próximas horas podría quedar debidamente aclarado el hecho.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El año próximo sería habilitada la ampliación edilicia del CENUR Salto

Actualmente en construcción

La ampliación del edificio central de la Universidad de la República en Salto estaría en condiciones de ser habilitada el año próximo, así lo confirmó ayer el Rector de la Udelar, Dr. en matemáticas, Roberto Markarián. Además el Rector no descarta la posibilidad de hacerse cargo del Palacio de Oficinas Públicas, tal como se lo ha propuesto el MTOP, de darse ciertas condiciones que aún se están negociando.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

mayo 2017
L M X J V S D
« abr    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031