Dirección del hospital negó faltante de 2.400 medicamentos

wp1

La dirección del hospital sostuvo que se está trabajando también en la UBA 3 y en UBA 7; que en breve se podrá anunciar que se está en condiciones de llevar la farmacia más cerca del usuario, evitando así que muchos tengan que trasladarse al hospital, evitando a su vez largas horas de espera a los pacientes que deben retirar la medicación. Los jerarcas indicaron que se puede dar en cualquier momento una faltante concreta de algún medicamento por agotamiento de stock ya que se hacen pedidos mensuales y los proveedores a veces pueden presentar alguna demora. Con respecto a la falta de medicamentos en farmacia se negó que faltaran 2.400 medicamentos, sino que fueron 2.385 comprimidos equivalentes a 13.500 pesos en un volumen de setenta millones al año.

Publicado en - GeneralesComentarios (1)

darog010917

Publicado en - HumorComentarios (0)

Decenas de salteños celebraron siendo ellos parte de la fiesta en el Centenario

Pese al magro resultado del partido, muchos viajaron para ver a sus ídolos

Decenas de salteños llegaron ayer hasta el Estadio Centenario para ver el promocionado encuentro entre las IMG-20170831-WA0044selecciones de Uruguay y Argentina, las cuales terminaron empatando sin goles, frente a más de 52 mil espectadores que llegaron ayer hasta el principal escenario deportivo del país, para ver a sus ídolos.
En el caso de los salteños, los referentes estaban claros. Se trataba de los tres salteños que juegan en la selección nacional, como son Gastón Silva, Edinson Cavani y Luis Suárez, cuyos desempeños ayer no fueron los más destacados luego de un partido que dejó a todos con sabor a poco.
Sin embargo, la emoción de los coterráneos que llegaron hasta el lugar, fue sin dudas el hecho de poder participar de un encuentro de nivel internacional y en el que además sus dos máximas figuras y ambas estrellas del Barcelona F.C, promovieron la candidatura de un Mundial organizado por ambos países para el 2030, a la que ahora también se sumó Paraguay.
Con todo, los salteños llevaron carteles ostentando el lugar de origen de los cracks uruguayos.

IMG-20170831-WA0038

IMG-20170831-WA0043

Publicado en - Deportes, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El turismo en la región

El turismo es una actividad con muchas particularidades, entre ellas el hecho de que distribuye entre muchos receptores los beneficios económicos.
Pero además los turistas difícilmente se contentan con visitar un solo lugar, sino que entre sus preferencias aparece siempre el deseo de conocer, recorrer y saber de otros atractivos.
Se afirma que el mayor logro de una política de turismo se da cuando el turista queda con deseos de volver a un lugar.
A nuestro entender, esta premisa es válida, pero no debe servir para tratar de ser excluyentes con otros lugares y otros atractivos regionales, sino todo lo contrario, para ampliar el espectro.
Una visión mezquina del tema podría tratar de centrarse precisamente en la exclusividad de un lugar, en tratar de atraer visitantes exclusivamente para el atractivo que se busca promover. Es erróneo.
En cambio una visión más amplia y generosa, más acertada diríamos, apunta a promover la región, los atractivos naturales y otros logrados como complemento de aquellos que no siempre son exclusivos.
Cada pueblo, cada ciudad, tiene una impronta particular en la que se debería transformar un punto turístico, lo que conlleva a una planificación y comunicación acorde para obtener resultados positivos.
Hoy día los mejores frutos en materia de turismo se logran cuando se logra atraer a los visitantes hacia toda la región y no sólo hacia un punto en particular.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Un coche con chapa brasileña…

Un coche con chapa brasileña, tratándose posiblemente de turistas, le preguntó a un cuidacoche, dónde podía estacionar que no fuera “zona Roja”.

El cuidacoche le explicó detalladamente en qué lugar podía estacionar sin pagar, aclarando que el nombre de la zona,es Azul.

Reiterativos, pero las vayas que se encuentran en el parque de diversiones frente al Salto Shopping son muy precarias, realizadas de madera y cintas de nylon amarillas.
La instalación de un vallado de metal o un material resistente, debería ser considerada una inversión y no un gasto. El viejo dicho “más vale prevenir que curar” no debería ser ignorado.

Como desiertas podemos definir a las calles ayer a la noche a la hora del partido, una ciudad prácticamente dormida a partir de un rato antes de la hora 20.

La tan temida posibilidad de que el partido fuera transmitido por un solo cable, quedó despejada, ambos pasaron el partido para tranquilidad de los ususarios.

Cavanni, Suárez y Silva, los tres salteños representando a la Selección de Uruguay , si nos guiáramos estadísticamente podríamos decir que el 30 % del equipo en cancha son del departamento de Salto.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

La juventud del Partido Nacional hace sentir su voz en elecciones que serán claves para orejear el futuro

Dr. Enrique Garbarini: “se podrá votar en la ciudad y en varias localidades del interior del departamento”

Centenares de listas y 23.600 candidatos a nivel nacional participarán de la elección de la Juventud del Partido Nacional que se lleva a cabo en todo el país mañana sábado 2 de setiembre.
En Salto, todos los sectores de esa colectividad tendrán sus representantes que competirán democráticamente para lograr un lugar destacado en la orgánica partidaria. La elección aparece como clave para un Partido Nacional que está orejeando lo que pueda pasar en el futuro inmediato, ya que pretenden sumar votos, conquistar a los desencantados e ir por los jóvenes, otrora patrimonio de la izquierda hasta las últimas elecciones, pero que en esta coyuntura con 12 años de gobiernos de izquierda, los escenarios ya no son los mismos.
Por tal motivo, para saber detalles de las elecciones de la juventud nacionalista, EL PUEBLO dialogó con el dirigente de ese partido político, Enrique Garbarini, quien manifestó la importancia de esta instancia, en el entendido de que con ella, “se le dará la oportunidad a los jóvenes de expresarse y comprometerse con el futuro del país”.
-El próximo sábado 2 de setiembre, se realizará elección de jóvenes del Partido Nacional, ¿quiénes pueden votar?
Sí, como lo pregunta, efectivamente este 2 de setiembre se realizarán las elecciones de jóvenes del Partido Nacional, en las que podrán participar todos aquellos jóvenes entre 14 y 29 años de edad, presentando la cédula de identidad, siendo las mismas a padrón abierto. Se podrá sufragar en los lugares de votación que figuran en la web http://eleccionesdejovenes.partido nacional.org.uy/index.php/donde-votar, en el horario de de 10 a 19 hs., presentando la cédula de identidad.
-¿Qué órganos partidarios se eligirán?
En ellas se elegirán a 300 jóvenes de todo el país que conformarán el Congreso Nacional de Jóvenes y a 30 jóvenes en cada departamento, que conformarán el Congreso Departamental. Es de destacar la gran participación de los jóvenes ya que se presentan en todo el país centenares de listas y 23.600 candidatos, lo que habla de la importancia y el lugar de participación que le da el Partido Nacional a los jóvenes, que es fundamental para nosotros que se vayan incorporando y ganando espacio en la política, para tener su opinión y ser escuchados sobre los temas que les preocupan hoy en la sociedad.
-¿Cuántas listas se presentaron en Salto?
En Salto se presentan 11 listas que son: la 440, 400, 4004, 1404, 50, 150 y 350 que responden al sector “Todos” de Luis Lacalle Pou. Las listas 92 y 180 que responden a “Alianza Nacional” de Jorge Larrañaga y las listas 731 y 3000 de “Compromiso con el cambio” de la Senadora Verónica Alonso. Hay un promedio de 548 candidatos, que con mucho entusiasmo este sábado le dicen presente al Partido Nacional, que como dijimos lo hacen con mucho entusiasmo pero con un serio compromiso con la política y la sociedad.
-¿Por qué es tan importante dicha instancia?
Exhortamos a todos los jóvenes a votar este sábado y a acompañar esta instancia del Partido Nacional, que es el partido que se preocupa por los jóvenes, escuchándolos, dándoles una instancia de participación para que puedan expresarse y comprometerse con la política y la sociedad, ya que son el futuro del país.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Encuentro de Coros en el marco de los festejos por los 60 años de Escuela y Liceo Crandon Salto

Viernes 1º de setiembre de 2017
Aula Magna de la Universidad de la República “Dr. Eugenio Caffaro”
CENUR Litoral
Norte Sede Salto
HORA: 20:30
Rivera y Misiones
Programa
Coro Departamental de Salto
Directora Andrea Iglesias
• Dirait on – Morten Lauridsen, Rainer Maria Rilke
• Thula Ziswe – Tradicional Zulú, V. C. Markus Detterbeck
• Nginisiponono- Tradicional Zulú.
Coro del Colegio Sagrada Familia
Directora Andrea Iglesias
Guitarra y percusión Williams Tonna
• El tren del cielo – Alejandro Lerner, V. C. M. Esteban, A. Iglesias
• Marinherio sou – Tradicional bahiano – V.C. A. Iglesias
• Canto de pilón – Tradicional Venezuela – V.C. Cristian Grasés
Coro de Escuela y Liceo Crandon Salto
Directora Andrea Iglesias
Pianista Dimas Svedov
Percusión Williams Tonna
Primer y Segundo grado
• Shosholoza – Tad. Sudáfrica, V. C. Markus Detterbeck, adaptación A. Iglesias
• Tumbai – Shalom Javerim – Cánones V.C. A. Iglesias
• Molweni- Canción sudafricana, V.C. M. Detterbeck, adaptación A. Iglesias
3ro, 4to, 5to, y 6to grado
• Motivos – Abel Pintos
• See you again – Charlie Puth
• Somos – A. Pintos
Coro de Primaria del Instituto Crandon Montevideo
Director Guillermo Freijido
Pianista Eduardo Tellagorry
• Todos juntos
• El primer día del resto de mi vida
• Todos somos pueblo
• Can´t take my eyes off you/ Love is in the air
Coro de Secundaria del
Instituto Crandon
Montevideo
Directora Rosario
Caballero
Pianista Esteban Tashdjian
• La vida es un vals – Diego Torres
• Roja boca – L. y M. Paz Martínez
• Try everything – Sía Durler, T. Eric Hermansen, M. Eriksen.
• El poeta dice la verdad – Garo Arakelian, F. García Lorca.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un descontracturado show musical prometen Leo Silveira, Juan Sánchez y María Fernanda Ferreira este sábado

Los músicos Leo Silveira y Juan Sánchez junto a la vocalista María Fernanda Ferreira se unen para una propuesta musical diferente, descontracturada y que apunta a un público muy variado en gustos musicales.
La propuesta de los artistas lleva por título “Otros” y conjuga a los músicos salteños con perfiles muy similares para un show particular donde se fusionarán temas que van desde el rock, country rock, jazz, pop, samba y flamenco.
Silveira y Sánchez vienen de diferentes grupos musicales y Ferreira cantando como solista pero para este sábado unirán sus talentos en un show imperdible.
La presentación será este sábado a la noche y será acompañada por el clima particular del local Mastra que abrió sus puertas a estos músicos para una noche particular este sábado 2 de septiembre.

Publicado en - Culturales, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Espectáculos y eventos en Salto

AGENDA CULTURAL 

VIERNES 1 DE SETIEMBRE
Presentación de libro
Sala del Consejo del CENUR (ex Regional Norte) de la Universidad de la República (Rivera y Misiones). 18.00 horas.
«El acceso a la vivienda y los asentamientos irregulares. Una mirada interdisciplinaria a la problemática de la vivienda desde el Litoral Norte del país». Con la presencia de los autores. Entrada Libre.
Presentación de libro
Casa Quiroga (Avda. Líber Seregni y Maciel). 19.00 horas.
Presentación del Libro “Un bosque por dentro”, de Laura Martínez Coronel. Presentado por el profesor Jorge Pignataro. Organiza Asociación Marosa di Giorgio. Entrada Libre.
Presentación de libro
Palacio Córdoba (Uruguay 202). 19.30 horas.
Presentación del libro “Mirar desde Uno”. De Guillermo Büsch. Creatividad y educación en las artes. Acompañarán Frank Bueno, Martha Peralta y Sara Minster. Entrada libre.
Obra de teatro «Barranca»
Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39). 20.00 horas.
La obra «Barranca» es una nueva versión de la obra «Barranca abajo» de Florencio Sánchez. Puesta en escena de L’Arcaza Teatro. Integra el circuito cultural del Corredor de los Pájaros Pintados. Entradas a $ 150 en venta en la Oficina de Turismo (Uruguay 1052, tel. 4733 4096) o en el Teatro el día de la función.
SÁBADO 2 DE SETIEMBRE
Obra de teatro “El Herrero y la Muerte”
Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39).
Presentación del Elenco Departamental de Teatro con la obra “El Herrero y la Muerte”, bajo la Dirección de Zully Vallarino. Función coordinada con diferentes instituciones para grupos estudiantiles.
Cine: “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”
Cine 4D de Termas del Daymán. 20 horas.
Estreno del documental uruguayo “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”, sobre el médico fraybentino que terminó siendo el último muerto de la dictadura uruguaya, su viuda e hijo. Entradas $ 130. Consultas al tel. 4736 9280.
Obra de teatro «Extraños hábitos»
Sociedad Italiana (Artigas 651). 20.30 horas.
El grupo teatral La Galera presenta la obra «Extraños hábitos», de Hugo Daniel Marcos, bajo la dirección de Ricardo González Vetey. Entradas en venta en VJ 24 horas.
Música
Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja Nº48). 21.00 horas.
Salto Uruguay F.C. presenta a Adriana Katz, con el piano de Ariela Kantor y músicos invitados.
DOMINGO 3 DE SETIEMBRE
Ballet
Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39). 19.30 horas.
Presentación del espectáculo «Joyas del Ballet Ruso». Con integrantes de los elencos de los ballets Kirov, Mikhalovski, Bolshoi y Stanislavski. Entradas en venta en el Teatro Larrañaga.
LUNES 4 DE SETIEMBRE
Obra de teatro “El Herrero y la Muerte”
Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39).
Presentación del Elenco Departamental de Teatro con la obra “El Herrero y la Muerte”, bajo la Dirección de Zully Vallarino. Función coordinada con diferentes instituciones para grupos estudiantiles.
Cine: “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”
Cine 4D de Termas del Daymán. 20 horas.
Estreno del documental uruguayo “Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”, sobre el médico fraybentino que terminó siendo el último muerto de la dictadura uruguaya, su viuda e hijo. Entradas $ 130. Consultas al tel. 4736 9280.
MARTES 5 DE SETIEMBRE
Obra de teatro “El Herrero y la Muerte”
Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39).
Presentación del Elenco Departamental de Teatro con la obra “El Herrero y la Muerte”, bajo la Dirección de Zully Vallarino. Función coordinada con diferentes instituciones para grupos estudiantiles.
CLASES DE TANGO
Jueves de Milonga. 18.00 horas. Todos los jueves en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil y Zorrilla).
Lunes y miércoles de 18.00 a 20.00 horas. Clases de tango en Asdemya (Brasil 742), con Angelina y Gary.
MUESTRAS
Jaurés Lamarque Pons
Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39).
Muestra de los alumnos de la Escuela de Música Nº129 “Jaurés Lamarque Pons”. En el hall y pasillos internos del teatro. Abierto de lunes a viernes 9 a 17 horas.
Exposición de Artistas Plásticos de Río Negro
Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas “María Irene Olarreaga Gallino”.
Abierta al público desde el pasado 11 de agosto.
Muestra Imaginar Jardines
Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas “María Irene Olarreaga Gallino”.
Tributo al destacado y reconocido paisajista salteño Leandro Silva Delgado.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Promoviendo un turismo accesible para todos en Salto

Visitantes de todo el país continúan visitando el departamento en el marco de los programas de Turismo Social del Ministerio de Turismo.

Estos programas son promovidos por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la dirección de turismo de la

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

Intendencia de Salto, logrando de esta manera que Salto sea un destino receptivo, y permitiendo que muchas personas puedan acceder al turismo y a la recreación.
Este tipo de turismo trata de incluir a personas con menores posibilidades económicas para que puedan viajar con precios accesibles a diferentes destinos turísticos
Cada vez son más las personas que llegan a nuestro departamento para disfrutar de la propuesta y atractivos que ofrece el destino con servicios de calidad y precios accesibles.

Desde la Dirección de Turismo se les organiza a los grupos que llegan al destino el recorrido por los principales atractivos turísticos y las actividades de recreación.

Días pasados el departamento recibió un grupo de quinceañeras provenientes de Montevideo, Canelones y San José. Este grupo fue recibido por la Dirección de Turismo de Salto, quien las esperó con juegos y actividades de recreación, junto al grupo IMPULSA, programa del Instituto Nacional de la Juventud. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Turismo, quien acompañó al grupo en las actividades que se desarrollaron. . En su estadía visitaron Termas del Daymán y el Spa; en la noche del viernes disfrutaron de una cena show y en la noche del sábado la tradicional fiesta de 15 años.

Programas del Sistema Nacional de Turismo Social
El Programa Adultos Mayores está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y a todas las cajas autónomas.
La oferta comprende paquetes turísticos grupales de 3 días y 2 noches con media pensión, traslados, recorridos y actividades.
“El Programa quinceañeras está orientado a quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social, y todas las cajas autónomas que integran familias cuyos ingresos son menores a 10 BPC, aproximadamente $ 36110

El Programa Estudiantes se encuentra dirigido a alumnos de terceros y sextos años de centros educativos públicos de Educación Secundaria y UTU, que desean realizar su viaje de fin de cursos.

El Programa Trabajadores está dirigido al trabajador y su familia poniendo a su disposición paquetes turísticos de calidad a menos de la mitad de su precio habitual, con el fin de extender el derecho al ocio y la recreación.

“El Programa Jóvenes se encuentra dirigido a adolescentes y jóvenes vinculados a organizaciones e instituciones que desarrollan actividades de promoción social, cultural y educativa.

Publicado en - Titulares -, - Turismo -Comentarios (0)

La Policía capturó a un vendedor de pasta base con seis chaskys en el interior de un huevo Kinder, fue en el Ceibal

Dos personas fueron enviadas a la cárcel en la pasada jornada luego de haber sido encontrados como responsables de hechos delictivos que se venían investigando por parte de la Policía. En uno de los casos se trataba de una boca de venta de pasta base, que funcionaba en el barrio Ceibal.
ALLANAMIENTO Y PROCESAMIENTO
POR COMERCIALIZACIÓN DE ESTUPEFACIENTES
Tras recibir información sobre lo que estaba ocurriendo en ese lugar, el personal policial de la Brigada de Narcóticos, estuvo realizando durante días, vigilancias en una vivienda del barrio Ceibal, donde sabían que funcionaba una boca de venta de estupefacientes, siendo detenidos y notificados ocho masculinos para las averiguaciones del caso, de los cuales algunos expresaron haber comprado las sustancias a un sujeto en particular.
La Policía procedió, en la vía pública, a la detención del mismo, a quien le incautaron la suma de doscientos sesenta y siete pesos uruguayos ($ 267) y la cantidad de siete chasquis de pasta base en el interior de una golosina, que era un recipiente que traen los huevos de chocolate “Kinder”, que era de tamaño pequeño y de plástico de color naranja.
Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de Turno, el mismo dispuso que “se proceda a allanar donde posiblemente habite el sujeto en cuestión, que los detenidos que eran compradores recuperaran su libertad ya que de los mismos se habían obtenido los testimonios necesarios y que se prosiga con las averiguaciones”.
Culminadas las actuaciones de este caso, el Juez actuante dispuso: “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales J.P.R. como presunto autor de un delito continuado de comercialización de estupefacientes”. Intervino Brigada de Narcóticos.
LA FILMACIÓN PERMITIÓ QUE FUESE DETENIDO Y LUEGO PROCESADO CON PRISIÓN
Fue el pasado 27 de agosto, cuando una mujer mayor de edad denunció que sobre las 10:15 de la mañana, se encontraba trabajando en un local del shopping, cuando, en un determinado momento, se ausentó del lugar, constatando al regresar, la falta de $ 1.000 (mil pesos uruguayos) desde la caja registradora.
Al observar las cámaras de seguridad, vio a un sujeto robando el dinero; su monedero de color beige, el que contenía sus documentos, $ 1800 (mil ochocientos pesos uruguayos) y un celular Samsung J1, de color negro. Continuando con las averiguaciones, se procedió a la detención del hombre en la vía pública; por indicaciones de este, se concurrió hasta barrio Caballero, donde tendría escondido el monedero hurtado, el cual efectivamente se encontraba allí, siendo incautado. Consultado al respecto el Juez Penal de Turno, dispuso: “Que se conduzca al detenido hora 13:00 con filmación, carpeta técnica, se notifique al denunciante y parte policial”. Culminadas las actuaciones, dispuso: “el procesamiento con prisión de la persona de iniciales K.S.R.M. como presunto autor de un delito de hurto”. Intervino Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La coexistencia de dos rubros en un mismo momento requieren un mejor manejo normativo y mejor manejo de la información

MGAP informó sobre mortandad de abejas en Salto y Paysandú

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, informó sobre el episodio de mortandad de abejas en Salto y Paysandú al que calificó como “una grave mortandad de colmenas con un perjuicio, que aún no fue evaluado, pero no hay duda de que fue importante”.
Aguerre explicó que se trató de la utilización de un agroquímico que se aplicó de forma indebida en etapa de floración lo que llevó a la mortandad de las colmenas. El Ministro indicó que se tomaron medidas y se están avaluando las pérdidas. El equipo técnico de la DGSA y el Presidente de la Comisión Honoraria Apícola recorrieron la zona de producción de mandarinas, tomaron muestras y tuvieron una reunión con los productores del lugar. En tanto, se notificó a las empresas citrícolas para exhortar a la no utilización del producto durante la floración en zonas apícolas donde coexisten ambos sistemas productivos.
Las declaraciones se realizaron en el marco de la tradicional conferencia de prensa este miércoles 30 en Sede Central del MGAP.
“Estos problemas de la coexistencia de dos rubros en un mismo momento requieren un mejor manejo normativo y un mejor manejo de la información”, dijo Aguerre, al tiempo que reiteró que además de evaluar las pérdidas y notificar a las empresas citrícolas sobre la imposiblidad de utilizar este producto durante la floración, se está terminando una georeferenciación para superponer las zona citrícolas, “porque además no son todas las zonas citrícolas las que generan el problema, estamos hablando de producción de mandarinas que se pretende que sean sin semilla porque el mercado demanda mandarina sin semilla, de la misma manera que el mercado demanda carne sin ethión”, es decir que “hay un objetivo comercial a logar por parte del productor de citrus; el producto que se utilizó para obtener este resultado en vez de tener un efecto de repelencia, tuvo un efecto de insecticida y terminó ocasionándole un perjuicio a una cantidad importante de productores y se está tratando de evaluar la magnitud de las pérdidas”.
En cuanto la posibilidad de aplicar sanciones a la empresa citrícola, Aguerre explicó que en este caso el producto utilizado (Clorpirifós) está en la lista de los productos que el ministerio está analizando retirar de registro restringir su uso a condiciones de mucho más precisión. Indicó que la etiqueta del producto dice “evitar su uso en condiciones de floración”, por lo cual ha habido un apercibimiento, una recomendación técnica por parte del MGAP, pero no está definido si en este caso corresponde o no una sanción lo que sí se hará es buscar la acción de prevención que tiene que ver con comunicarle claramente a los productores citrícolas que este producto no puede ser utilizado en floración y avanzar rápidamente en culminar la etapa de evaluación técnica de si este producto se va a mantener en registro con mayores restricciones de las que tiene hoy.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Ministros de la región resolvieron ejecutar proyecto piloto para el control biológico de la mosca de la bichera

El Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Ing. Agr. Tabaré Aguerre, informó sobre los temas tratados en la última reunión ordinaria del Consejo Agropecuario del Sur (CAS), que reúne los ministros de agricultura de la región cada seis meses. En esta oportunidad tuvo lugar en San Pablo el martes 29 de agosto.
En conferencia de prensa, este miércoles 30 el Ministro Aguerre explicó que los temas competentes al CAS tienen que ver con temas sanitarios en lo vegetal y animal así como todos aquellos bienes públicos regionales y aspectos sanitarios transfronterizos.
En ese marco, Aguerre anunció que en el último encuentro se acordó que será abordado de forma regional el control biológico de la mosca de la bichera y se tomó la decisión de darle indicaciones a los servicios sanitarios de todos los países que integran el CAS.
Como definición se formará un grupo de trabajo para comenzar a trabajar en el proyecto piloto sobre el control biológico de la mosca de la bichera en la producción ganadera. Se trata de una instancia para evaluar la viabilidad económica y financiera ya que la viabilidad técnica quedó demostrada.
Asimismo, Aguerre indicó que la mosca de la bichera debido al clima se extendió en zonas donde antes no había en el sur y se amplió a los ovinos y a otras razas bovinas en lugares donde ya era un problema.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Llegó a China embarque uruguayo con más de 6.500 vaquillonas

Fueron animales Angus, Hereford y Holando

Después de 38 días de viaje, el pasado 14 de agosto llegó el barco uruguayo con vaquillonas en pie al puerto de Tianjin en China.
En total fueron 5.900 Angus, 303 Hereford y 507 Holando, de las cuales 370 son preñadas y el restante vacías.
Por el momento los animales “están en cuarenta oficial hasta fines de septiembre”, explicó a Rurales El País Juan Martín Scasso, director de Agrosocio, empresa a cargo de la exportación. Posteriormente, los vientres serán distribuidos en la ciudad de Tianjin y el interior de Mongolia.
Las vaquillonas uruguayas fueron compradas por un inversor privado para ubicar en campos propios y comercializar a otros productores.
Scasso aseguró que el propósito es la “reproducción” y “mejoramiento” del rodeo vacuno.
“El objetivo principal era la exportación de vaquillonas Angus”, explicó el exportador de ganado en pie.
A eso se agregó vientres Hereford “a modo de prueba” y se aprovechó el flete para reactivar la corriente de ganado Holando, que por precios no competitivos se había frenado; dijo Scasso.
COMPETENCIA
Australia, por un tema de distancia y volumen, resulta el principal competidor de Uruguay.
Además, cuenta con un protocolo sanitario “más liviano al nuestro”, contó el director de Agrosocio.
“Nuestro acuerdo con China es de los más complejos que existen y significan costos que la competencia no tiene”, agregó.
Sin embargo los precios de las haciendas en el país oceánico son altos y permiten que Uruguay pueda exportar. Aunque los “costos internos, principalmente el transporte y la propia operativa hace que no seamos tan competitivos como Australia”, explicó.
NUEVOS
NEGOCIOS
Scasso estimó que para este año es “difícil” concretar nuevas ventas de animales en pie a China. “El comprador va a recibir su ganado a fines de septiembre porque los animales están en cuarentena y recién ahí tendremos la primera evaluación del negocio”, dijo.
“Vamos a intentar con la línea de negocios, la mercadería se fue excelente y, según informan, llegó con buenas condiciones”, cerró Scasso.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Una familia argentina compuesta por una pareja y una hija adolescente perdieron la vida al chocar con camión

Fue tremendo y desgarrador, tres personas, integrantes de una misma familia de origen argentino, oriundas de la ciudad de Concepción del Uruguay, perdieron la vida al chocar ayer de tarde y de manera frontal contra un camión que transportaba madera.
El hecho ocurrió en el kilómetro 368,200 de la Ruta 3, a unos 10 kilómetros al norte de la ciudad de Paysandú y causó conmoción en la gente que en ese momento transitaba por el lugar. “Escuchamos una explosión, esto es horrible”, accifatal2decía una de las personas que estaban en ese momento en el lugar y cuyo audio se filtró por la red social Whatsapp, que se encontraba consternado por lo ocurrido.
Según informaron a EL PUEBLO fuentes consultadas, ocurrió un siniestro de tránsito con resultado fatal donde perdieron la vida tres ciudadanos argentinos (madre e hija y el padre de la joven), quienes circulaban en el vehículo marca Renault con matrícula de la República Argentina, hacia el norte, al chocar de frente contra un camión marca Scania, que lo hacía por la misma ruta con dirección al sur.
El personal del Destacamento de Bomberos de la ciudad Paysandú, debió trabajar intensamente para poder rescatar los cuerpos de los ocupantes del malogrado automóvil, los que quedaron atrapados entre los hierros del vehículo. En tanto, el chofer del camión habría resultado ileso, aunque el pesado rodado terminó con múltiples desperfectos.
De acuerdo a la información extraoficial recabada por este diario, los tres fallecidos eran oriundos de la ciudad de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos y eran integrantes de una misma familia.

accifatal3

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

María Clara Pintos junto a sus hijos Candela y Francesco López

21175990_10213239399956036_1886711765_n

21150798_10213239399556026_787998179_n

21175493_10213239399716030_1232696482_n

21175813_10213239399356021_189225081_n

Publicado en - SocialesComentarios (0)

De la mano de Ricardo Darín, llegó a Salto el thriller de intriga político “La cordillera”

Ricardo Darín llegó a una etapa profesional de su vida que puede darse el lujo de elegir qué trabajos hacer y cuáles no, o darle un portazo a Hollywood, como ha hecho.

No hay película en la que participe Darín que no despierte el interés del público. Es así que se lo ha visto en papeles destacados y magistrales, así como también en algunas películas menores, pero actores como Darín hoy pueden darse ese lujo, en el que los malos resultados en alguna película no logra opacar su condición de buen actor, despegándose hace rato de aquella inicial carrera de galancito carilindo o de novio de Susana Giménez.la cordillera.2
En esta oportunidad, Darín alcanza la presidencia argentina, teniendo que lidiar con fuertes conflictos familiares y de poder en medio de una cumbre de mandatarios latinoamericanos. Se trata de un thriller político y psicológico con inesperadas derivaciones que, tras su estreno en el último Festival de Cannes, promete ser uno de los grandes éxitos comerciales del Río de la Plata.
“La cordillera” es una coproducción con Francia y España de casi 6 millones de dólares de costo con un elenco estelar y distribución local e internacional de Warner Bros.
Darín es Hernán Blanco, un provinciano campechano, un político en principio no demasiado destacado ni carismático, pero que acaba de ganar las elecciones y tiene como primer desafío importante participar en una cumbre de mandatarios latinoamericanos en plena cordillera de Los Andes, donde se discutirá la posibilidad de establecer una alianza petrolera a nivel continental.
Es casi inevitable caer en la tentación de compararlo en varios pasajes de la película con Mauricio Macri aunque -más allá de ciertos parecidos físicos y políticos- las similitudes no resultan tan obvias.
Las cosas no se presentan fáciles para el inexperto presidente, ya que su par brasilero (al que todos conocen como El Emperador) parece dominar la escena y eclipsar a los demás. Para colmo de males, aflora una vieja denuncia de corrupción contra su partido a cargo de su ahora ex yerno que amenaza con hacer tambalear aún más su ya precaria situación. Así, hará que su conflictiva hija Marina (Dolores Fonzi) sea llevada directamente a la cumbre.
Entre reuniones de funcionarios y asesores, la trastienda de la Casa Rosada de madrugada, preparativos, viajes en el avión presidencial, reuniones estratégicas y actividades protocolares, arranca este thriller político coescrito por Santiago Mitre (además de director, quien dirige con buen pulso y convicción) y Mariano Llinás.
Una joyita que se guarda la película, y que cuento porque no es ningún secreto, incluso se ve en algún tráiler. Se trata de la participación en la cinta del reconocido actor norteamericano Christian Slater, quien protagoniza a un representante del gobierno estadounidense quien jugará un papel destacado intentando que fracase la unión petrolera, algo conocido para quienes vivimos en este lado del mundo.
Si bien la crítica argentina no recibió a esta película con una buena impresión, no deja de ser una película hecha a la medida de Darín, aunque como el mismo actor dijo en alguna entrevista, no tenía pensado participar de la misma, pero que la insistencia de su amiga Dolores Fonzi (pareja del director), lo terminó por convencer.

ANABELLE 2
Para sacudirse de las críticas de la anterior entrega de la muñeca diabólica, esta secuela se reinventó delante y detrás de cámaras. Si bien mantuvo a su guionista y James Wan sigue como productor, el sueco David F. Sandberg asumió la dirección.
Sandberg, quien ya se había anotado un éxito en el cine de terror el año pasado con “Cuando las luces se apagan”, fue el encargado de traer la sutileza de regreso a la historia, enfocándose más en la tensión que en la pirotecnia y los efectos especiales.
Se trata de una precuela de la primera parte -que a su vez se desarrolla antes que “El Conjuro”- retrocediendo hasta los orígenes de la infame muñeca. En la historia, se muestra que esta fue creada por un juguetero en los años 40, que junto a su mujer perdieron a su hija en un accidente.
Engañados por un demonio, ambos dejan que la muñeca sea poseída, y la encierran en un armario con la esperanza de mantener a la presencia contenida. Así se mantiene por 12 años, hasta que el matrimonio le permite a una monja y seis niñas huérfanas hospedarse en su hogar. Como suele suceder en el género, los niños abren puertas que no deberían…

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Institución uruguaya de DD.HH. busca expandir trabajo hacia interior del país

Montevideo, 31 agosto (EFE).- La Institución Nacional de Derechos Humanos y Defensoría del Pueblo (INDDHH) de Uruguay se plantea como principal objetivo de cara al próximo quinquenio expandir su trabajo de promoción de derechos hacia el interior del país. Así lo expresó hoy durante la ceremonia de asunción del nuevo consejo directivo de la Institución su nueva presidenta, la jueza Mariana Mota. Mota, que fue electa por la Asamblea General del Parlamento uruguayo para asumir ese cargo junto a otros cuatro directores, afirmó que el nuevo consejo continuará cumpliendo sus tareas actuales en un organismo que, creado en 2012, fue consolidando su trabajo pero aún puede «crecer» y «elevar las metas propuestas». En ese sentido, la magistrada, que dejó su cargo en la Suprema Corte de Justicia para asumir este nuevo rol, afirmó que la «propuesta fundamental» de la INDDHH implica llegar a «todos los rincones del país» para ejercer su competencia de igual forma a la que se ha venido desarrollando en la capital uruguaya. »Quienes nacimos en el interior sabemos bien las dificultades que hay para acceder a toda la información. Las necesidades son diferentes a las de Montevideo y por ende es necesario difundir y dar educación para que todos puedan saber cuáles son sus derechos y a dónde acudir cuando son indebidamente restringidos», manifestó Mota. Por otra parte, la magistrada, reconocida por su labor en casos de condena de exmilitares uruguayos por crímenes de lesa humanidad cometidos en la última dictadura (1973-1985) señaló que buscará seguir en esa «lucha» desde otro rol igualmente comprometido con la consigna de búsqueda de verdad y justicia. »Hay que rescatar esa memoria que está también en el interior del país para darle información a las propias comunidades sobre lo que ocurrió con sus integrantes», sentenció Mota. En esa misma línea se expresó durante la ceremonia el vicepresidente uruguayo, Raúl Sendic, quien destacó la importancia del conocimiento de la verdad y la justicia sobre el pasado reciente y se refirió además a la relevancia de que se profundice la educación y protección de los DD.HH. para las nuevas generaciones. »Teniendo en cuenta que el país ha avanzado socialmente y ha reducido su pobreza en valores importantes en los últimos años, generacionalmente no hemos avanzado de la misma manera y seguimos teniendo a la infancia y la adolescencia en un porcentaje preocupante todavía», sostuvo Sendic. »Por eso hay que trabajar sobre las nuevas generaciones y la conciencia y la educación de los nuevos derechos», agregó. Por su parte, la presidenta saliente de la INDDHH, Ariela Peralta, dijo a la prensa que su evaluación del primer período de la Indtitución es «positiva», y remarcó que gracias al apoyo estatal y de la sociedad civil organizada esta se consolidó institucionalmente, si bien aún hay desafíos. »Es claro que estas instituciones tienen que mejorarse siempre, generar credibilidad y ser una herramienta viva para todos los habitantes del país. Falta camino por hacer en ese sentido pero dejamos una institución en pie y reconocida», valoró Peralta. Sobre ese mismo punto se expresó el abogado Juan Faroppa, el único integrante del consejo directivo saliente que fue reelecto en su cargo como director de la INDDHH para el próximo período. Faroppa señaló que las «grandes líneas estratégicas» de la Institución prevalecerán, si bien también lo harán los desafíos de ampliar y mejorar el trabajo en los derechos humanos. »Ahora que tenemos los recursos humanos y técnicos para poder acarcarnos más a la gente, tenemos que ir más a la búsqueda y no solamente esperar los reclamos y las demandas en las oficinas», concluyó el abogado. La INDDHH de Uruguay es un órgano estatal autónomo creado por ley en 2008 que busca otorgar mayores garantías a la población del país en el goce de sus derechos humanos. Se trata de un órgano colegiado constituido por cinco miembros, de los cuales uno preside la Institución por períodos rotativos de un año. El nuevo consejo está conformado Mota y Faroppa así como por Mariana Blengio, María Josefina Plá y Wilder Tayler. EFE

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Reclusos de Uruguay colaboraron con damnificados por las inundaciones

Montevideo, 31 agosto (EFE).- Privados de libertad del departamento (provincia) uruguayo de Florida colaboran con los damnificados por las inundaciones que provocaron las lluvias de los últimos días, informó hoy el Ministerio del Interior del país. Se trata de internos de la unidad penitenciaria número 29 de la ciudad de Florida, quienes donaron galletas elaboradas por ellos mismos para los afectados en esa localidad, detalló el Ministerio en un comunicado.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Fúnebres

JOSÉ MARÍA VISSILLAC CASTILLO
Q.E.P.D.
Falleció el 31 de agosto de 2017. Sus hijos: José Ernesto y Luján Henderson, Laura y Hugo Fagián; su nieto: Pedro Vissillac Henderson participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Cementerio Parque. Empresa La Salteña.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

José María Vissillac Castillo. Falleció el 31 de agosto de 2017. Edad: 91 años. Casa de duelo: Los Algarrobos. Velatorio: Uruguay 353, sala 2. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Cementerio Parque. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Comenzaron las obras en el estadio “Walter Martínez Cerrutti”

Un día para sumar a la rica historia del club celeste CLMC. Este jueves 31 de agosto dando inicio las obras de construcción de alojamientos. Se retiró completamente el techo de los vestuarios ubicados al sur de las cabinas de trasmisión. Ahora viene la etapa de preparación para construir un techo de planchada y luego levantar paredes para conformar un primer piso donde se ubicarán parte de los sectores de alojamientos. Hace poco más de 25 años atrás (marzo 1992) el estadio era inaugurado bajo la presidencia del siempre recordado con cariño, Walter Martínez Cerrutti. Hoy el club ya sin Walter pero con el incansable trabajo de un dirigente como Ramiro Astray secundado por Juan Carlos Rolón los cuales se han puesto el club al hombro y habrán de dotarlo de nuevas instalaciones.
NO HACERNOS
LOS DISTRAÍDOS
El club se encuentra abocado a lograr la donación de 250 bolsas de portland. Quienes quieran donar (cada bolsa cuesta $ 190), llamar al 099 779 154.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Agosto 2017 sin heladas y el segundo más lluvioso de los últimos 35 años en Bella Unión

Dejamos atrás agosto que se presentó con determinadas características en Bella Unión. Un agosto donde no se registró ninguna helada (sin formación de escarcha). Tanto las temperaturas mínimas como las máximas para estas coordenadas, estuvieron por encima de la media normal. Si hablamos de precipitaciones registradas, salta un dato estadístico relevante. Este agosto 2017 ha sido el segundo más lluvioso de los últimos 35 años en esta jurisdicción. A lo largo de los 31 días precipitaron 181 litros de agua por metro cuadrado (se reparten en 8 días de lluvias y lloviznas). Este registro solo es superado por las lluvias registradas en agosto de 2001 con 192 litros. La media de precipitaciones para los meses de agosto en Bella Unión es de 47 litros de agua por metro cuadrado. Lo precipitado estuvo casi tres veces más por encima de lo normal. Ya que estamos en los registros de lluvias de agosto, tenemos el caso de lo sucedido en agosto de 1995 cuando en Bella Unión a lo largo del mes solo precipitó 1 litro (un litro) de agua por metro cuadrado.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

La situación de la caña no está nada bien

Los dos sindicatos vinculados a la caña de azúcar son conscientes que la situación en la zona no está bien. Hablamos del sindicato industrial SOCA y del sindicato rural UTAA. Ambas organizaciones están llamando al plenario intersindical con CARÁCTER GRAVE Y URGENTE a una reunión el día martes 5 de setiembre, a las 17,30 horas en el local sindical del SOCA ubicado en calle Atilio Ferrandis. La convocatoria la realizan el secretario general de la UTAA, Jorge Roda y el secretario general del SOCA, Jorge Franchini.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Interesante reflexión

Es maestra en una escuela de la jurisdicción de Bella Unión.
Horas atrás en redes sociales realizó una interesante reflexión, que hace alusión a una candente realidad. La docente Jacqueline Da Silva para señalar que ; La frase “la educación comienza en la casa “no es tan así. Yo diría, “comienza en el Hogar”. Una casa se construye con ladrillos y techo. Un hogar se construye con valores. Hay muchos niños que a pesar de vivir en una casa no tienen un hogar.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Hurto de motocicleta frente al liceo

Fue denunciado en Seccional Séptima de Bella Unión el hurto de una motocicleta marca Yumbo, modelo MAX 110 cc, de color rojo ( sin datos matrícula), sustraída entre las 10.00 y 17.00 horas de este miércoles 30, desde frente a un centro de enseñanza secundario ubicado en calle General Rivera ( Liceo 1 ), donde se encontraba estacionado sin traba de seguridad.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Feria de ciencias por primera vez en Tomás Gomensoro

La feria de ciencias a nivel de los centros educativos del departamento de Artigas por primera vez se realizarán en el pueblo Tomás Gomensoro.
Es el único punto de importancia en cuanto a población del departamento donde aún no se llevaron a cabo estas instancias.
Ya se realizaron ferias de ciencias en la ciudad de Artigas, en la ciudad de Bella Unión y en pueblo Baltasar Brum, por tanto Gomensoro para vivir un evento educativo sin precedentes en la localidad.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

“No existe unidad en el Partido Nacional de Bella Unión”

Hugo Olivera:

Nada se guardó ante este corresponsal el exedil, ex presidente de la Seccional Nacionalista y caudillo barrial, Hugo “Negro” Olivera horas atrás. Con su particular manera de ser, que nada se guarda pero con un corazón inmenso por ser sumamente solidario, nos dijo que “no existe unidad en el partido nacional de Bella Unión”. Dijo que algunos blancos son mentirosos. Agregó que; “hay quienes quieren hacer creer que existe armonía y unidad y es todo mentira. No hay unidad. Hay mucha falsedad”.
Olivera se caracteriza por dar lo poco que tiene. Comparte su plato de comida con el más humilde de los barrios Las Piedras, MEVIR y Las Láminas, sin mirar a que partido pertenece.
Presidió la Seccional Nacionalista hasta hace algunos días atrás. Bajo su mandato se logró dotar a la seccional de elementos necesarios como una computadora y una impresora, además de realizar múltiples gestiones ante el Intendente Pablo Caram y el diputado Mario Ayala, logrando que el ejecutivo departamental brindara más apoyo a Bella Unión. Es el típico político “caudillo barrial”. Comparte lo que gana trabajando en un chacra de la zona de Franquía con los más necesitados.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El ex C.L.M.C. Héctor meza dirige la roja mayor

Jugó en CLMC en la década del 90 bajo la presidencia del club del recordado Walter Martínez Cerrutti. Nos referimos al artiguense Héctor Meza, quien es el responsable técnico de la selección mayor de Bella Unión de cara a la próxima Copa de la OFI. Ya realizó una primaria convocatoria de jugadores del medio para trabajar en la preselección. Los convocados por ahora son estos; HURACÁN Leandro Monteiro.
CUAREIM Emiliano Alvez, Sebastián Rodríguez, Leonardo Alvez.
GENERAL RIVERA Joaquín Dávila.
CLMC Bruno Mantuani, Nicolás Arbiza, Walter Priario, Rubén Alves, Álvaro Tadeo,Matías Trinidad.
SANTA ROSA Antonhy Acosta, Hernán Barros, Marcelo Santana, Elvis Silva, Rubén Troche, Brian Viana, Jaguel Da Rosa.
URUGUAY Rafael Paiva, Marcos Villalba, Miguel Márquez, José Borges, Daniel Zapirain.
CINECOPE Carlos Díaz, Ayrton Da Cruz.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Amnistía reitera reclamo a Argentina para encontrar a activista desaparecido

Buenos Aires, 31 ago (EFE).- Amnistía Internacional (AI) reiteró hoy su reclamo a Argentina para encontrar con vida al activista Santiago Maldonado, desaparecido hace un mes durante una protesta mapuche, y exigió que pusiera a disposición de la investigación los “máximos esfuerzos”. “AI refuerza el reclamo para que el Estado argentino avance en investigaciones exhaustivas e imparciales y garantice los recursos necesarios para encontrarlo”, declaró la organización en un comunicado de prensa. La directora ejecutiva de AI en Argentina, Mariela Belski, pidió al Estado argentino dedicar los “máximos esfuerzos” para encontrar a Maldonado, “más aún si tenemos en cuenta que Santiago desapareció en el marco de una protesta social donde intervino Gendarmería”. El joven activista fue visto por última vez durante una manifestación de la comunidad mapuche Lof Cushamen en la localidad de Esquel, provincia de Chubut (sur), que fue reprimida con balas de plomo y goma por un centenar de efectivos de la fuerza policial.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Decisión unánime para la suspensión

La próxima semana retoma la competencia en las divisiones menores de nuestro básquetbol con un partido atrasado y la disputa de la segunda fecha (1ª rueda) del Clausura

Y en definitiva fue así, porque según lo que habíamos informado en su momento, acerca de la toma de decisión de suspender la activida fijada para esta semana a nivel de las divisiones formativas, la misma no se registra por el lado

Las divisiones formativas del básquetbol retomarán la semana próxima su competencia en todas sus categorías. La suspensión de la fecha fijada para la semana en curso fue decidida en forma unánime por parte de los clubes, y avalada por el Cuerpo de Neutrales.

Las divisiones formativas del básquetbol retomarán la semana próxima su competencia en todas sus categorías. La suspensión de la fecha fijada para la semana en curso fue decidida en forma unánime por parte de los clubes, y avalada por el Cuerpo de Neutrales.

del Cuerpo de Neutrales, esto debe quedar claro, sino que la misma surge a partir de un petitorio formal que realizó el delegado de una de las instituciones, al cual se sumó la mayoría de los clubes. Por eso esso decimos, esta fue una decisión que nuevamente se toma en conjunto, como ha venido sucediendo con todas las medidas, y resoluciones que se han venido tomando hasta el momento a nivel de la Liga Salteña de Básquetbol.
Siempre está bueno aclarar, porque luego ( y sucedió ahora luego de conocida la decisión), se dicen cosas que nada tienen que ver con la realidad, y eso nada bien le hace al básquetbol, que ya de por sí está pasando por un momento complicado desde lo ecónomico, y eso trajo aparejado la serie de medidas que se han tomado en relación a la competencia, de cara a la presente temporada, y también la siguiente, pero siempre hablando del campeonato en primera división, ya que la intención en cuanto a la competencia de las categorías formativas, siempre fue desde el prinicpìo que los “gurises” tenían que jugar, más allá de todos los problemas, las cosas somo son.
Aquí la suspensión de la fecha del campeonato en Formativas la tomaron los clubes, lógicamente con el aval de los neutrales, y el argumento para nosotros termina siendo válido, ya opinamos algo al respecto, y hoy no solo reiteramos nuestra opinión, sino que también la vamos a sostener y fundamentar, así de simple.

DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Valoraron el esfuerzo y el crecimiento

En la jornada de ayer a la mañana, autoridades de la Embajada de los Estados Unidos visitaron el Complejo Deportivo Artigas con el fin de observar las obras realizadas

Lo habíamos adelantado en ediciones anteriores, al momento de realizar la cobertura de lo que fuera la presentación del plantel de Fútbol Femenino de Deportivo Artigas la semana próxima pasada. En ese momento El Pueblo dialogó con la presidenta Andrea Luzardo, quién nos informaba en ese momento de la llegad a Salto de autoridades de la Embajada de los Estados Unidos, y dos Técnicos del Comando Sur de dicha Embajada, a fin de observar las obras que se han venido realizando en el Complejo Deportivo Artigas en períodos anteriores.

En el registro gráfico, las autoridades,  y los Técnicos de la Embajada de los Estados Unidos acompañados por la dirigencia de la institución en la jornada de ayer a la mañana en el Complejo Deportivo Artigas previo al recorrido para observar las obras realizadas

En el registro gráfico, las autoridades, y los Técnicos de la Embajada de los Estados Unidos acompañados por la dirigencia de la institución en la jornada de ayer a la mañana en el Complejo Deportivo Artigas previo al recorrido para observar las obras realizadas

Ayer a la mañana, efectivamente se dieron cita en el mencionado lugar las autoridades antes mencionadas, y recorrieron, junto a la dirigencia de la institución las diferentes obras realizadas. El grupo fue recibido por directivos del club, conjuntamente con la Sra. Susana Gruñi, responsable de la actividad de equino terapia. Los visitantes valoraron el buen mantenimiento de las construcciones, y el excelente trabajo que se viene realizando con los niños, y adolescentes con capacidades diferentes que allí realizan esta actividad. La dirigencia de Deportivo Artigas destaca la cordialidad, y buena disposición de los visitantes, con los cuales al final del recorrido se compartió un pequeño ágape en las instalaciones del club. Por el lado de la dirigencia de Deportivo Artigas se valora como muy positiva dicha visita.
Cabe aclarar que uno de los motivos de dicha visita, se debe a que en varios países, este tipo de obras apoyadas por dicha Embajada han sido abandonadas, y/o utilizadas para otros fines, Muy por el contrario, y en el caso de lo observado por los visitantes en Deportivo Artigas, las autoridades de la Embajada manifestaron su alegría y beneplácito al momento de confirmar que dicha inversión ha sido valorada, y mantenida como corresponde por parte de la institución.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Suspensión meditada

Los motivos de la suspensión de competencia esta semana, se retoma el lunes próximo con un atrasado, luego miércoles y jueves la fecha normal

Y en definitiva fue así, a la hora de pensar en la semana que se venía, y tras la solicitud planteada por el delegado de una institución, el resto se termina sumando a la moción de suspender en forma íntegra la fecha que debía jugarse la semana en curso a nivel de categorías Formativas.
La disputa de la Ameri Cup en Montevideo (donde algunos chicos de varios equipos estarían presentes), y otros querían seguir las incidencias a través de la pantalla, más lo que fue en la jornada de ayer el partido de Uruguay vs Argentina por Eliminatorias jugado a la hora 20:00, (donde también varios chicos ya habían informado a sus respectivos entrenadores que viajaban a la capital), fueron los principales argumentos para decidir en forma conjunta la suspensión de la fecha.
Después como todo, en el básquetbol, en fútbol, y en cualquier otra disciplina, este tipo de decisiones siempre serán materia opinable, algunos estarán de acuerdo, y otros lógicamente no…esto es así.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“De desastroso para arriba”

En Saladero, de aquella calentura a esta necesidad de ganar y las denuncias de Martínez Vital que el tiempo no archiva.

Saladero se quedó sin defensores. De los cuatro titulares, ninguno jugará ante Hindú en la fecha que viene. Matías da Silva, Hugo Costa y Daniel López por acumulación de la tercera tarjeta amarilla. En tanto Martín Arzaguet fue bandasalaexpulsado en la polémica tarde de la caída ante Gladiador y con el arbitraje de Néstor Martínez Vital en la lente de la discusión y el enjuiciamiento sin mordaza.
**********
“Ya me voy a entrenar, porque tengo que ver como se acomoda el sistema defensivo”. Sobre las 17 horas de la víspera, ese foco de mira de JUAN CARLOS MENDIETTA. El “Cacho” dejó sentado el revés que supone la ausencia masiva a nivel de defensores, pero tampoco elude un hecho, “porque mi bronca también es porque la mayoría de esas amarillas fueron por abrir la boca. O sea, en algunos casos, bien que se pudo haber evitado. Pero ya está”
LOS ONCE PARA
RESOLVER: ¿Y?
Hindú es el rival que le llega a Saladero. Los 19 puntos en la tabla. A pesar del trago amargo en suelo propio y con Gladiador enfrente, los albinegros sostienen la chance matemática. La diferencia es concreta respecto a River Plate y Salto Uruguay. No solo que deberá vencer a Hindú, sino aguardar que albirrojos y albicelestes, resignen puntos en el camino. Ayer jueves, el DT definía la base del equipo titular, rearmando el bloque defensivo. Más allá de los cuatro señalados, ninguna otra ausencia. “No será fácil ganarle a Hindú”, desde el pálpito del estratega. Después de todo, Hindú es parte de su incertidumbre misma en relación a la zona del descenso.
“NUNCA VI NADA IGUAL”
Lo sucedido ante Gladiador, no se nubla de la mente. Cuesta. El propio entrenador no se alista en la vereda de enfrente. Va directo al grano. “Es que nunca vi en mi vida una cosa igual. En el segundo tiempo se habrán jugado 20 minutos. Otorgues se debe haber lesionado seis o siete veces. Pero no culpo a Gladiador. Ellos hicieron la de ellos, porque el juez se lo permitió. Lo de Martínez Vital fue de desastroso para arriba. Fue el responsable mayor, no así los asistentes que fueron correctos y a ellos no les cabe ningún cuestionamiento. En Saladero, el que más o el que menos se fue caliente. Todo debiese tener un límite, ¿no es cierto? Está vez no hubo límite, por eso seguimos lamentando y no entendiendo un arbitraje que no dejó de perjudicarnos”.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A la noche no le falta magia

Simplemente que la tiene. Es que son dos partidos especiales. De arranque Parque Solari y Arsenal. Un perdió de arranque y otro ganó. De fondo: Libertad y Lazareto. Ganador uno y derrotado otro. El hecho es que los cuatro pintan para ser protagonistas, más allá de la diferencia en el arranque en materia de puntaje. Interrogantes: si Arsenal y Libertad ratifican vocación de victoria o si por el contrario, acusan desajustes que impliquen resignación de puntos. Mañana sábado a todo complemento en Gladiador y en el Forti. La “C” va descubriendo su propia escena. Y claramente a la noche: no le falta magia.
**********
PARQUE DICKINSON.- (viernes 1º/9/17)
19y30 hrs. P. Solari – Arsenal. Árbitros: Gustavo Barboza, Pablo Almirón, Miguel Pereira.
21y30 hrs. Libertad – Lazareto. Árbitros: Jonatan Moraes, Fernando Samit, José Rivero
Parciales P. Solari y Libertad ingresan al sector oeste; de Arsenal y Lazareto ingresan al sector este.
De suspenderse el día Viernes, pasa para el día sábado 02/9/17 al T. Green, Hora 14 y Hora 16.
**********
CANCHA DE GLADIADOR.- (sábado 02/9/17)
14 hrs. Defensor – Rodó. Árbitros: Néstor Martínez, Miguel Pereira, Víctor Rodríguez
16 hrs. El Tanque – Florida. Árbitros: Walter Araújo.
**********
PARQUE HUMBERTO FORTI.- (sábado 02/9/17)
14 hrs. Barcelona – Palomar. Árbitros: Marcelo Díaz, Juan Suárez, Gervasio Gutiérrez
16 hrs. Qta. Avda.33 – Huracán. Árbitros: César Villarreal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

1.020 minutos de fútbol

El sábado pasado a la tarde en el Parque Dickinson, Salto y Paysandú jugando por el Campeonato del Interior en categoría Sub 15. Al día siguiente, dos juegos por el Salteño de la “A”. Cuando llegó el martes, la final de Cerro y Almagro con alargue incluido, más San Eugenio-Fénix. Hoy viernes, dos partidos en la C”. Mañana sábado, dos partidos de la “B” en el marco de la primera fecha de la liguilla y el domingo dos más en el marco de la “A”. Por lo tanto, un total de ONCE partidos. Un total de 1.020 minutos de fútbol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“No tengo ninguna duda: Tigre fue el equipo de mejor propuesta en el año”

Martín Texeira, a los cuatro vientos.

“Yo no quiero desmerecer a Santa Rosa, pero simplemente que es el pensamiento que tengo”.
-No dejas de estar convencido de ese pensamiento.
“No tengo ninguna duda: Tigre fue el equipo de mejor propuesta en el año”.
-Pero sin embargo no alcanzaron entonces lo que pretendían, si es que es necesario hablar del ascenso directo.
“Los equipos de la “B” que salen a buscar lo máximo tienen dos posibilidades: o el ascenso directo después de las 16 martintexeirafechas o esta que nos toca a nosotros, definir en la liguilla. De todas maneras yo sabía que esto que fue pasando, podía pasar”.
-¿Qué fue lo que pasó?
“El protagonismo de Tigre. No dejó de tenerlo. Porque además uno sabe el plantel que dispone y los jugadores que tiene”.
-¿Tigre, qué tiene?
“Es otro equipo en relación a años anteriores, en que incluía tres o cuatro jugadores de experiencia en el fútbol salteño, pero que además sabían bien cuando era necesario ir fuerte y marcar la cancha. Reconozco que este equipo de Tigre no tiene ese tipo de jugadores. Pero tiene lo otro”.
-¿Qué es lo otro?
“Con una técnica individual, que lo transforma en un equipo apto. Que sabe responder en el plano futbolístico. Existe el respeto por una idea, por la pelota. Esa idea está bien clara”.
-De repente existe alguna razón o deuda pendiente.
“La verdad es una: demasiadas pelotas en los palos, no resolvimos en la medida que creamos, a veces no fuimos eficaces. Y de repente otros teniendo menos, alcanzaron eso que nosotros no alcanzamos”.
-De todas maneras, están ahí.
“Por algo estamos”.
********
El Tigre del Barrio Cien Manzanas. El que ya sabe lo que es jugar en la “A”, cuando ascendió años atrás.
Se mandó de cuerpo y alma en la historia.
Sacudió la cimiente de esa misma historia.
Ahora entre los cuatro. El fuego está vivo. Brote colectivo, frente a esa ilusión que acumula.
Después de todo, MARTÍN TEXEIRA, el DT admitirá en EL PUEBLO, que no hay margen para la especulación. Porque el momento es el que llega.
No hay demasiada cuenta para sacar. Se saca la cuenta justa.
La que es válida en función de la exigencia natural que supone una liguilla.
“DIMOS VUELTA LA PÁGINA”
-No son el único equipo donde la complejidad para resolver se expone.
“No hemos dejado de insistir en las prácticas. Tenerlo con nosotros al “Pitufo” Olivera, es una manera de insistir en definición. Lo digo claramente: nos hemos preparado para ser eficaces. Fuimos un protagonista permanente, con ese factor a veces adverso. Si no defines bien, termina costando caro”.
-Está bien. No ganar el ascenso directo, ¿influencia en lo anímico?
“No, no. Para nada. Dimos vuelta la página. No podemos lamentar, porque no hay tiempo”.
-Esta tregua obligada, ¿beneficio o perjuicio para Tigre?
“Nos benefició en parte, porque llegamos sin lesionados, porque solo tenemos la baja de Machado por la cuarta amarilla, porque recuperamos a Facundo Barrientos y no dejamos de afrontar partidos amistosos. O sea: llegamos bien, llegamos para responder”.
-Vas a salir a buscar. ¿No queda otra?
“Nos manejamos siempre con línea de tres, cinco por el medio y dos puntas. No nos apartamos de esa línea., mucho más allá del rival que tengamos enfrente. Los dos centrales más proponen jugando que defendiendo, es un poco lo que sostenía al comienzo. Antes Tigre tenía cuatro o cinco jugadores que si tenían que ponerla por encima de la rodilla, la ponía”.
-Es complicado para quien no siente ese tipo de actitud, que la incorpore.martintexeirados
“De acuerdo. No le podes decir: bueno, más allá de jugar bien y desarrollar una idea, ahora tenés que pegar. ¿Me explico? No va a resultar un pegador de ocasión, porque además no lo siente”.
-Pero sentís que Tigre puede.
“No pensamos lo contrario. Sabemos lo que tenemos y lo que es posible”

“Albion es una
espina en el zapato”

“Tenemos que ganar la liguilla, estamos obligados, desde el momento que Chaná tiene derecho a un partido extra. Entonces, qué queda pensar? Ganar tres partidos y empatar uno. En ese caso a Chaná hay que ganarle dos veces. Albion para Tigre, es una espina en el zapato. De hecho ellos siempre terminaron empatando o ganando. Pero además, si son parte de la definición, es porque algo o mucho tienen. En eso, estamos de acuerdo. O sea, no lo disminuyo ni mucho menos. Albion no ha sido parte de liguillas, para ellos es un plus especial. Pero nosotros llegamos con la nuestra, sin apartarnos de lo que creemos”

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La salteña Geraldine Acuña con la celeste en el Sudamericano de Perú

Taekwondo 

La salteña Geraldine Acuña ya se encuentra con la selección femenina de Taekwondo ITF de Uruguay en Lima Perú para participar del VI Sudamericano. La celeste femenina ésta integrada por: Yamila Berrueta, Analía Suárez, Geraldine Acuña, Valentina Larrañaga y Victoria Camurati, la coach es la Sabonin Lorena Silvera.

La delegación Uruguaya de Taekwondo con la salteña Geraldine Acuña que participará del Sudamericano de Perú

La delegación Uruguaya de Taekwondo con la salteña Geraldine Acuña que participará del Sudamericano de Perú

Acuña estará participando en Formas por equipo y en combate en forma individual. La actividad se desarrollará del 1º al 3 de setiembre en el Coliseo Mariscal Cáceres de Lima. Uruguay también tendrá representantes masculinos, que también integraron la delegación oriental que viajó a Lima.
Los países que estarán presentes son: Argentina, Colombia, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia.
Geraldine Acuña, quien es segundo Dan ésta al frente de la Escuela de Taekwondo Set Do Kwan ubicada en calle Ituzaingó 957 en Barrio Los Ingleses.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La 2ª del Clausura se juega el sábado 2 en Nacional

Fútbol Femenino

La 2ª fecha del Clausura denominado “Rodolfo Galluzzo” del fútbol femenino se jugará mañana sábado 2 de setiembre en forma parcial, el partido entre Ceibal y Saladero quedó postergado a pedido del equipo ceibaleño.
El juego destacado de la fecha lo protagonizarán Gladiador y Ferro Carril a última hora en cancha de Nacional, con todos los detalles:
Cancha de Nacional.
17:45 hs. Salto Uruguay – Cerro
19:30 hs. Nacional – River Plate
21:15 hs. Ferro Carril – Gladiador
Libre: Albión.

POSICIONES DEL CLAUSURA
Albión 3, Gladiador 3, Ferro Carril 1, Ceibal 1, Salto Uruguay 1, River Plate 1, Cerro 0, Saladero 0, Nacional 0.

POSICIONES DEL ACUMULADO
Gladiador 23, Ceibal 21, Salto Uruguay 17, Ferro Carril 16, Nacional 14, Albión 11, Saladero 6, River Plate 5, Cerro 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Segunda velada por el Campeonato de los Barrios

Boxeo

Hoy viernes 1º de setiembre se realizará la segunda fecha del Campeonato de los Barrios de Boxeo organizado por Deportes de la Intendencia de Salto. La velada será en las instalaciones de Grupo Extremo ubicado en avenida Oribe y Perú, en el ingreso al barrio Artigas.
La misma comenzará a las 19 horas contando en total con ocho combates con representantes de varias zonas de nuestra ciudad. Vale resaltar que la entrada general tendrá un costo de $ 30.

LA CARTELERA
Con la cartelara para esta noche, con todos los barrios en escena:
Nahuel Morales (Artigas) vs Enrique Lapeira (Cerro): 48 Kilos.
Junior Dufrechou (Ceibal) vs Cesar Berriel (Ceibal): 51 Kilos.
Zulma Ribeiro (Caballero) vs Gladys de los Santos (Cien Manzanas): 57 Kilos.
Juan Machado (Ceibal) vs Lucas Pintos (Malvasio): 57 Kilos.
José Chivel (Don Atilio) vs Facundo Duarte (Parque Solari): 57 Kilos.
Fernando Olivera (La Tablada) vs Aníbal Pintos (Artigas): 60 Kilos.
Jeremías Flores (Andresito) vs Luis Techera (Luján): 69 Kilos.
Facundo González (Cerro) vs Maicol Díaz (Progreso): 75 Kilos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El empate sirvió a los dos, Uruguay se mantiene en la zona de clasificacion directa

Eliminatorias: URUGUAY 0 – ARGENTINA 0

En un partido carente de la emoción , discreto, que mostró a una selección Argentina con mucho toque pero carente de profundidad ofensiva, mientras que Uruguay hizo la suya, mantener la diferencia en la tabla de posiciones y para ello se recostó en su defensa, bloque todo espacio libre, dejó que la selección argentina tocara a discreción y de tanto en tanto trató de llegar al arco rival, pero lo hizo en pocas ocasiones.
Quedaron en el debe, era un clásico rioplatense lleno de historia y terminó apenas discreto. El entrenador Jorge Sampaoli debutó de manera oficial al frente del conjunto albiceleste, pero el equipo persistió en la anemia ofensiva, Lionel Messi estuvo muy solo en la creación.
En Uruguay fue positiva la recuperación de Suárez, quien dio un susto en los últimos minutos del partido, quedó tendido en el campo de juego, pero se confirmó que fue simplemente un calambre.
Cavani aporto mucho en el aspecto defensivo, y en general la actuación del equipo celeste fue parejo. Cabe destacar la atajada del guardameta Fernando Muslera ante un tiro libre de Messi que iba destino al gol.
El lunes Uruguay viaja a Paraguay, a enfrentar a la selección guaraní, entonada por su goleada ante Chile.
DETALLE
ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS
MUNDIAL RUSIA 2018 – DECIMOQUINTA FECHA
URUGUAY 0:0 ARGENTINA
Cancha: Estadio Centenario.
Juez: Víctor Carrillo. Líneas: Jonny Bossio y Coty Carrera. Cuarto árbitro: Miguel Santivañez (Cuarteta de Perú).
URUGUAY 0: Fernando Muslera, Martín Cáceres, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva, Nahitan Nández, Alvaro González (672 Mathías Corujo), Matías Vecino, Cristian Rodríguez, Edinson Cavani y Luis Suárez (822 Cristhian Stuani). Director técnico: Oscar Tabárez
ARGENTINA 0:
Sergio Romero, Gabriel Mercado, Federico Fazio, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña (602 Lautaro Acosta), Guido Pizarro, Lucas Biglia, Angel Di María (902 Joaquín Correa), Lionel Messi, Paulo Dybala (702 Javier Pastore) y Mauro Icardi.
Director técnico: Jorge Sampaoli.
Tarjetas amarillas: 412 José María Giménez (U), 462 Alvaro González (U), 492 Gabriel Mercado (A), 712 Javier Pastore (A), 772 Cristian Rodríguez (U).
POSICIONES:
Brasil 36, Colombia 25, Uruguay 24, Chile 23, Argentina 23, Paraguay 21, Ecuador 20, Peru 18, Bolivia 10, Venezuela 7.
Al cierre de nuestra edición Peru y Bolivia estaban jugando y estaban 0 a 0, por lo que no se les computo puntos.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se cortó una racha perversa de tres partidos de Eliminatorias con derrota

EL MAESTRO TABAREZ EN CONFERENCIA DE PRENSA:

El «Maestro» Oscar Washington Tabárez aseguró en conferencia de prensa que ante Argentina «se dio un resultado que no le va mal a ninguno» y aseguró: «que se cortó una racha perversa de tres partidos de Eliminatorias con derrota». «Respetamos mucho a Argentina pero ellos también a nosotros y por eso quizás se dio este resultado que no le va mal a ninguno», aseguró el Dt .
«Considerando la altura de le Eliminatorias en la que estamos y el rival poderoso que enfrentamos, creo que conseguimos algo que nos sirve», comenzó explicando Tabárez a los periodistas y agregó: «recuperamos el rendimiento defensivo que el equipo había perdido en los últimos partidos y eso es muy importante».
«Fue un partido cerrado, los dos tuvimos alguna chance ofensiva pero no muchas», analizó para ampliar: «Argentina tuvo el total control de la pelota en zonas que no nos interesaban. Se dio el partido como pensábamos y al final tuvimos la posibilidad de defender un punto quizás por un conservadurismo propio del ser humano. Es un punto valioso, ahora nos quedan tres partidos complicados pero ante rivales que no son Argentina».
Consultado sobre si el partido no tuvo algunos ribetes propio de un clásico histórico, Tabárez contestó: «hubo muchas jugadas fuertes, algunas discusiones y cada uno defendió lo suyo. No tuvo el ida y vuelta que se pretende de un clásico del fútbol mundial, pero cada equipo tienen su característica y nosotros trabajamos mucho para contener a Argentina porque veníamos de perder tres partidos en la Eliminatoria».

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El punto es beneficioso para nosotros”

LUIS SUAREZ:

El Salteño Luis Suárez, capitán de la selección de Uruguay , admitió esta anoche que “fue beneficioso” haber sumado un punto ante Argentina para mantenerse en el tercer lugar de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
“Faltando diez minutos tratamos de controlar el partido en defensa y no arriesgamos porque el punto es beneficioso para nosotros”, declaró Suárez luego del 0-0 en el clásico rioplatense, jugado en el estadio Centenario.
En cuanto a su estado físico, que lo mantuvo en duda para este encuentro, Suárez comentó: “Terminé bien, obviamente con molestias porque hace tiempo que no jugaba y sabía que el partido era exigente”.
“Muchos decían que no quería venir, pero acá estoy como siempre, por esta camiseta por la que siempre arriesgué”, resaltó el jugador del Barcelona, que se recuperó en tiempo récord de una lesión en la rodilla y recién salió a pocos minutos del final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vuelco dejó a una mujer lesionada

Una mujer resultó lesionada luego de protagonizar un vuelco en su automóvil. Fue en la calle San Martín en las inmediaciones del Hipódromo, cuando la mujer de 29 años de edad, circulaba en su auto Fiat modelo Uno por la mencionada arteria, la cual se encuentra en muy malas condiciones y terminó volcando.
Según pudo saber EL PUEBLO la mujer se encontraba internada con politraumatismos y en estado de observación en un centro asistencial. En el lugar intervinieron funcionarios de la Seccional Cuarta de Policía.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

Un grupo de estudiantes convoca a una manifestación frente al Consulado Argentino en Salto esta tarde

Es por la desaparición en ese país de Santiago Maldonado

El Día del Detenido Desaparecido tuvo su primer día de recordación en Salto con un acto en la Plaza Artigas. La actividad, organizada por la Unidad de Género y Generaciones de la Intendencia de Salto y la organización Crysol, que está nucleada por los expresos políticos de la última dictadura uruguaya, se cumplió con la lectura de una proclama que exige “verdad y justicia” para conocer el destino de los desaparecidos en el país.
Además fueron reseñadas las historias de cada uno de los detenidos desaparecidos salteños, de quienes se leyeron sus nombres y lugares de residencia conocidos hasta el momento de su detención y desaparición forzada.
En la actividad estaban presentes militantes y dirigentes del Frente Amplio, donde muchos de ellos a su vez son integrantes del gobierno departamental, de los órganos de conducción de la coalición de izquierdas e integrantes de Crysol. Asimismo, no había participantes de ningún otro partido político. Entre los presentes se encontraba el exjefe tupamaro, Julio Marenales, hoy radicado en Salto quien dialogó con EL PUEBLO y cuya nota daremos a conocer más adelante.
MANIFESTACIÓN
Asimismo, el grupo Movimiento Estudiantil Salto que nuclea a un grupo de estudiantes de distintas instituciones principalmente terciarias y con un marcado perfil de izquierda, informó durante la concentración ocurrida el miércoles en la Plaza Artigas que hoy viernes 1º a las seis de la tarde, se manifestarán frente al Consulado de la República Argentina en nuestra ciudad, por el joven Santiago Maldonado, argentino desaparecido en su país luego de participar en una protesta junto a las comunidades indígenas y por la cual hay una importante indignación en ese país.
“Los convocamos a todos para manifestarnos por la aparición del compañero (sic) Santiago Maldonado desaparecido por las fuerzas de seguridad”, indicó una joven estudiante que arengó a los presentes a sumarse a la movilización de esta tarde, frente a la sede diplomática del vecino país en Salto.
Será la primera vez que se registrará una manifestación ante el Consulado Argentino en Salto, por un tema vinculado a la desaparición de un ciudadano argentino en su propio país.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (1)

UN PARTIDO CASI AMISTOSO

El partido de ayer entre Uruguay y Argentina dejó sabor a poco tras el empate sin goles en el estadio Centenario. Quizás la impresionante previa que se ha venido haciendo del clásico más antiguo del planeta fútbol o por el elenco de astros que desfilaron por el histórico césped del principal escenario deportivo uruguayo, hizo que se generara una expectativa entre los aficionados que luego no se vio plasmada en la cancha. Pero la amistad entre los jugadores de los equipos jugó su partido hasta en momentos como este, donde los dos ídolos de la Selección Uruguaya, los salteños Edinson Cavani y Luis Suárez, se disponen a levantar de una caída al astro argentino y amigo personal de Suárez, Lionel Messi. El mejor jugador del mundo jugó tranquilo, al igual que el equipo argentino que se llevó un valioso punto de visitante, aunque jugando como en su propia casa y como si fuera un amistoso.

URUGUAY - ARGENTINA

Publicado en - Deportes, - DestacadosComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930