“Los Hijos del Jazz” vuelven al Teatro Larrañaga

WhatsApp Image 2017-09-08 at 14.25.34
La Orquesta Juvenil de Salto – liderada por el Maestro Sergio Mena – vuelve al Teatro Larrañaga con “Los Hijos del Jazz” con nuevo repertorio y artistas invitados de primer nivel, de nuestra ciudad y artistas que llegarán especialmente para este evento desde la capital del país. El evento tendrá lugar el sábado 16 de septiembre.
Es la segunda instancia en que se presenta la orquesta con siete músicos invitados; Artigas Leal – trombonista de la Orquesta Filarmónica de Montevideo – Miguel Leal – trompetista de Rada y cinco salteños: Wilson Ferreira, Alejandro Santos, Mamaco Quevedo, Aníbal Lechini y Male Borba.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Ramiro Dutra presenta su show este sábado en Bacon

wp1

Ramiro Dutra: joven representante de la música local

 

El joven cantautor salteño Ramiro Dutra presentará su variado show este sábado 9 a las 23 horas en el pub Bacon con la participación de los músicos Pedro Zeni y Daniel Dutra.
El creador de conocidos temas como “Intuición” – canción que es interpretada por otros exponentes de la música local presentará un recital que abarca varios ritmos de la música popular, también versiones de las canciones de Mateo y “Pitufo” Lombardo.
La cita es en Misiones 192 entre Rivera y Artigas, a poco pasos de la Universidad.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

darog080917

Publicado en - HumorComentarios (0)

Agenda Cultural – Espectáculos y eventos. Del Miércoles 6 de setiembre al Lunes 11 de setiembre

Viernes 8 de Setiembre.
De 9:30 a 19:00 horas. Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas (Uruguay 1067). Taller dirigido a músicos e intérpretes con la participación de Laura Canoura y Andrés Bedó, entregan certificación de asistencia. En el marco del Circuito Cultural del Corredor de los Pájaros Pintados.
16:00. CERP del Litoral (Cervantes y Florencio Sánchez). Naranja En Llamas (Encuentro Nacional de Poesía). Charla con los Poetas. 20:00 horas. Lectura de Poesías en la Sociedad Italiana (Artigas 651).
19:00 horas. Ateneo de Salto (Artigas 529). Muestra Fotográfica “El Techo es un Derecho” de la fotógrafas Mayra Cánepa y Mónica Gancharov. Entrada libre. teatro
20:30 horas. Centro Cultural Academias Previale (Lavalleja Nº48). Towanda, show de música, canto y humor que le canta y le habla al amor y al desamor.
19:30 horas. Liceo Nº1. (Artigas y Cerrito). Presentación de la Novela “Yugoeslavia”. 1º Premio Opera Prima del Ministerio de Educación y Cultura. Se trata de la historia de jóvenes emigrantes uruguayos que buscan trabajo en Estados Unidos. Entrada libre.
Sábado 9 de setiembre.
17:00 horas. Hotel Concordia (Uruguay 749). Lectura de Poesías. 20:00 horas: cierre de actividades de Naranja en Llamas con Jorge Arbeleche en la Sociedad Italiana.
17:30 horas. Club River Plate (Vilardebó 744). Espectáculo de Zumba Solidario a beneficio de la familia Martínez Peruchena para recuperar su hogar en el barrio Andresito 1. Entradas a 50 pesos.
20:00 horas. Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39). Presentación de la Obra “Hamlet” en el marco del Corredor de los Pájaros Pintados. Obra teatral ganadora de Fondo Concursable para la Cultura 2016. La tragedia de Hamlet en versión humorística. El Grupo de teatro Sin Fogón de Fray Bentos ofrece una versión particular sobre uno de los grandes textos de todas las épocas.
Domingo 10 de Setiembre.
17:30 horas. Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39). Presentación del espectáculo Había Una Vez, organizado por la Fundación Alvarez Caldeyro Barcia. Precio de las entradas: Anticipadas 100 pesos y en la puerta del teatro a 150 pesos.
Lunes 11 de Setiembre.
20:00 horas. Teatro Larrañaga (Joaquín Suárez Nº39). Presentación del Elenco Departamental de Teatro con la obra “El Herrero y la Muerte”. Bajo la Dirección de Zully Vallarino. Invitación para los estudiantes de Liceos.
EXPOFERIA DE LA COMUNIDAD EMPRENDEDORA
Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9 de Setiembre. Mercado 18 de Julio. Expoferia de la comunidad emprendedora con más de 20 stands de artesanías, plantas, tejidos, crochet, bijouterie, indumentaria, diseño y delicias gastronómicas, 100% artesanal. Invita Salto Emprende.
FERIA DE LAS CIENCIAS
Del 5 al 9 de setiembre. Liceo Nº1 (Artigas y Cerrito). “Imaginary”, un viaje por las matemáticas. Imaginary, se ha convertido en una de las exposiciones de matemáticas más importantes del mundo, exhibida en más de 30 países. Tiene como cometido hacer un viaje por la matemática, mostrar visualizaciones, instalaciones interactivas, realidades virtuales, objetos 3D y sus fundamentos matemáticos. Impulsado por la Facultad de Ciencias de la Universidad de la República. La Agencia Nacional de Investigación e Inteligencia y otras instituciones con entrada libre y gratuita para todo público.
CLASES
Jueves de Milonga. 18:00 horas, todos los jueves en el Museo del Hombre y la Tecnología (Brasil y Zorrilla).
Lunes y Miércoles de 18:00 a 20:00 horas. Clases de tango en Asdemya (Brasil 742). Con Angelina y Gary.
MUESTRAS
Teatro Larrañaga. (Joaquín Suárez Nº39). Muestra de los alumnos de la Escuela de Música Nº129 “Jaurés Lamarque Pons”. En el hall y pasillos internos del teatro. Abierto de Lunes a Viernes 9 a 17 horas.
Exposición de Artistas Plásticos de Río Negro. Abierta al público desde el pasado 11 de agosto en el Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas “María Irene Olarreaga Gallino”.
Muestra Imaginar Jardines. Tributo al destacado y reconocido paisajista salteño, Leandro Silva Delgado. Museo de Bellas Artes y Artes Decorativas “María Irene Olarreaga Gallino”. Entrada Libre.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Día Internacional de la Sordera

A nivel mundial, en el mes de septiembre se celebra el Día Internacional de la Sordera.
Cada año,la última semana de septiembre todas las asociaciones
de todo el mundo realizan actividades para concientizar a la población de sus derechos.
El principal objetivo de este día es “visualizar su problemática a los políticos, las autoridades pertinentes, los medios de comunicación para conseguir que las personas sordas puedan convivir con el resto de personas con dignidad y en ningún caso se encuentren desplazadas por este motivo”.
En el Uruguay hay algo más de 30.000 sordos, que aún buscan su espacio, en 1892 se funda la Asociación de Sordos del Uruguay, luego de un largo proceso siendo la primera en toda América en Asociarse a la Federación de Sordos Mundial.
En el año 2001 se sanciona la Ley 17378 que es la que reconoce la lengua de Señas como la lengua oficial de las personas sordas en el Uruguay.
“La lengua de señas es desde el año 2001 la lengua oficial de las personas sordas en el Uruguay y es la herramienta comunicativa que asegura la expresión e interpretación de esta comunidad. Si bien existe desde tiempos inmemorables, este lenguaje se oficializó recientemente y cada vez son mayores los esfuerzos para que la sociedad lo conozca y lo domine”.
La comunidad sorda fue víctima de una fuerte discriminación, negándosele puestos de trabajo y acceso a la educación. Hoy en día se ha comprobado que la única limitación de los sordos es auditiva, razón por la cual necesitan apoyarse en la lengua de señas, así lo afirma el artículo periodístico de Universia.net.
En nuestra ciudad que también cuenta con una Asociación , estaba previsto en Plaza Treinta y Tres una serie de actividades, que ante las inclemencias del tiempo fueron trasladadas para el próximo martes a la hora 14.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

La Junta Departamental de Salto…

La Junta Departamental de Salto cuenta con una comisión de Nomenclátor.
La misma está integrada por Gustavo Coronel (Aire Fresco – Partido Nacional) y Grandenel Cardozo (Vamos Salto – Partido Colorado) y el profesor Yamandú Olivera (Frente Amplio).
Esta comisión viene analizando diferentes temas como nombres de calles de Villa Maguey, del Barrio La Tablada, Barrio Manuel Oribe.

Hay muchos barrios de nuestra ciudad que sus calles se identifican con números o letras.
Las calles de zonas como Nueva Hespérides este año han recibido el nombre de los primeros moradores de la zona.

A un tramo de la Avenida Viera se le ha modificado el nombre, cambiándolo por el de Avenida Líber Seregni, desde calle Diego Lamas hasta la Avenida Garibaldi.
Desde la altura de calle Uruguay hasta Diego Lamas, mantiene el nombre de Avenida Feliciano Viera.

Feliciano Alberto Viera Borges nació en Salto , fue político y presidente de nuestro país entre los años 1915 y 1919, gobierno posterior al de José Batlle y Ordóñez, siendo de la misma fracción política y amigo de este.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Capacitación a cargo del Colegio de Contadores

Comenzaron las capacitaciones en el interior del país sobre Planilla de Trabajo Unificada a cargo del Colegio de Contadores, con personal del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social y del Banco de Previsión Social.
El 2 de octubre se producirá la unificación de la Planilla de Trabajo del MTSS con los registros de empresas y personas del BPS, generando un único registro con toda la información relativa a las empresas y a los trabajadores y trabajadoras, que se encontrará en el sitio web del BPS.
«A partir del 2 de octubre las empresas afiliadas al BPS dejan de registrar en el MTSS. Cuando vayan a ingresar al Venetus desde el 2 de octubre, ya no lo van a poder hacer y los va a guiar hacia los sistemas del BPS», explicó Juan Pablo Martínez, responsable de la Unidad de Estadística del MTSS.
Asimismo, cuando se cree una nueva empresa después del 2 de octubre y esta realice el alta de un trabajador/a, ese registro se realizará únicamente en el sistema de BPS.
La información será compartida de forma automática entre el MTSS y el BPS, lo que implica una actualización periódica de los registros. Será una «foto» del día, explicó Martínez.
No estarán incluidas en esta primera etapa las empresas que aportan a las Cajas Paraestatales, tampoco las aportaciones civiles ni el servicio doméstico.
Las vías de comunicación ya disponibles para obtener más información al respecto, son en BPS: “Consúltenos”, en Servicios en Línea, con usuario autenticado; “Contáctenos”, sin usuario autenticado, y el teléfono gratuito (desde un número de línea): 0800 2017. Y en el MTSS a través del correo electrónico: nuevaplanilla@mtss.gub.uy.
Salto- Viernes 8/9, 9 a 11 hs

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Los empresarios renovaron la confianza en las actuales autoridades y Nicolás Sant’Anna sigue al frente del CCIS

A su vez el Centro Comercial dio a conocer el calendario de actividades para este mes

La asamblea de socios del Centro Comercial e Industrial de Salto le renovó la confianza a las actuales autoridades de la gremial empresarial, luego de una sesión signada por el balance de una gestión que han considerado positiva en líneas generales, en la que reseñaron las actividades realizadas y los cometidos de la institución, así como también, renovaron la confianza en los actuales conductores de la entidad, donde a su vez rindieron homenaje al gerente de la institución, Martín Apatie.
Tal como estaba previsto se llevó a cabo el miércoles 6 de setiembre la primera sesión ordinaria del Consejo Directivo, luego que la Asamblea General Ordinaria realizada el miércoles 30 de agosto los propusiera nuevamente como autoridades del lugar.Recorte 041
AUTORIDADES
En esa oportunidad en que se procedió a la distribución de cargos para el ejercicio 2017 – 2018 quedando integrada de la siguiente manera: Presidente: Nicolás Sant’Anna (El Tropero), vicepresidente: Alfredo Berreta (Red Pagos Ta-Ta), secretario: Atilio Fabián Minervine (Minervine Hnos.), Pro Secretario: Emilio Minatta (Marmolería Minatta), Tesorero: Alejandro Díaz (Sergio Alejandro Díaz Castaño), Pro Tesorero: Marcos Aguiñagalde (Ferretería y Barraca Aguiñagalde), Vocales: Alberto Venturini (Exquisiteces Fénix), Álvaro Frioni (Office 2000) y Pedro Achigar (Taller Favro). Consejero Ejecutivo: Sr. Miguel Feris (Estación Himalaya).
Suplentes: Álvaro Carballo (Inmobiliaria Larrañaga); Andrés Damiano (Panadería La Bomba); César Piastri (Firomix); Eduardo Texeira (Turigal S.A.); Gastón Medicci (Gastón Bobinados); Gustavo Baiz (Baiz Electrónica); Juan José Guarino (Juan José Guarino Arreseigor); Leonardo Boruchovas (Instituto IGA); Luis Muguerza (Parada 19); Marcelo Flores (Dulce de Leche Toti); Martín Ganón (Ganon Hnos.) y Victor Arbiza (Arben Repuestos).
Comisión Fiscal: Titulares: Pablo Duvós (Hotel El Dorado); Daniel Machado (Litnor Hogar) y Federico Schiavi (Evolución Informática). Suplentes: Arq. Álvaro Rocha (Blue Glass); Ricardo Paulino (Distribuidora La Estrella) y Carlos Lura (Inmobiliaria La Loma).
ACTIVIDADES
Al tiempo que en la pasada jornada, las autoridades difundieron las actividades que realizará el Centro Comercial en el mes de setiembre. Franchise Open Tour – Franquicias, a cargo de SURPLUS. Miércoles 13 de setiembre 19:15 horas en el salón de actos del Centro Comercial.
Actividad para escuchar y conocer de primera mano los conceptos de negocio que están marcando tendencia en el país. Dirigido a emprendedores, inversionistas y potenciales franquiciados.
Inscripciones: ccisalto@ ccisalto.com.uy – 473 32425* – whatsapp: 099 024 252
PRESENTACIÓN DEL SISTEMA DE MEDICIÓN
Y ANÁLISIS DE LA PRODUCTIVIDAD (SIMAPRO)
A cargo de LATU
Jueves 14 de setiembre a las 19:15 hs. en Centro Comercial. Charla informativa para mejorar la gestión de la empresa, aumentar la productividad e involucrar a todo el personal en un proceso de mejora continua. Dirigido a empresas y técnicos. Inscripciones: ccisalto@ccisalto. com.uy – 473 32425* – whatsapp: 099 024 252.
VENDER MÁS QUE
LA COMPETENCIA – A cargo de ALTAG. Martes 26 de setiembre de 9 a 16 hs. en Hotel Los Naranjos. Cómo comunicar mejor, construir relaciones y vender más a nuestros clientes actuales y potenciales. Se realiza en el marco de la Comisión de Comercio. Los socios del CCIS tendrán una bonificación del 25% en el costo del seminario. Inscripciones: semuruguay@altag. net – 2410 4848
RÁPIDA HISTORIA
ECONÓMICA DEL
URUGUY – A cargo del Máster en Economía Luis Romero Alvarez. Jueves 28 de setiembre a las 19:30 hs. Consiste en presentar la historia económica del país desde las bases artiguistas hasta la actualidad, explicando los fracasos y bloqueos que han trancado al país. También se presentarán soluciones para el futuro. Inscripciones: ccisalto@ccisalto. com.uy – 473 32425* – whatsapp: 099 024 252.
CONTROL CARD
Gestiona y administra las liquidaciones de pago de tarjetas de crédito y débito. Es una solución ideal para aquellas empresas que comercializan sus productos y necesitan saber cuál es realmente la ganancia que proviene de estos para que el negocio sea rentable.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Tanto se habla del gasto del actual vicepresidente de la República en ANCAP, pero actualmente ¿cuánto gana?

Luego de todo lo que se ha dicho del vicepresidente de la República, Raúl Sendic, sobre los gastos en los que incurrió con una tarjeta corporativa que le daba ANCAP cuando ostentó el cargo de presidente durante el gobierno de Mujica, y hoy se supo que la utilizó en cada viaje para hacer algún gasto, sin tocar el dinero de su sueldo, la sociedad está horrorizada por el escándalo de los montos que se manejaban.
Claro, cómo no se va a ofuscar la gente cuando el actual número dos del país, hombre que cada vez que el presidente Tabaré Vázquez tiene que salir del país ocupa el lugar de primer mandatario, pese a todos los cuestionamientos que tiene hoy su figura y hasta su persona, percibe un sueldo mensual pago por todos los uruguayos superior a los 400.000 pesos mensuales, al mismo tiempo que el salario mínimo nacional actual es de $ 12.265 pesos en términos nominales y el gobierno ya fijó para el año que viene, el 2018, un valor de $ 13.430 pesos nominales para el salario.
Pero esta situación que ya se conoce y que será la misma ahora y dentro de algunos años, asuma quien asuma el cargo, tiene una razón. Y es que el pueblo uruguayo, representado por los diputados y senadores que vota en cada elección, fijaron montos considerados altos respecto a lo que gana el resto de la población, para que quienes tienen cargos de relevancia y de gestión pública, no tengan otra cosa de que preocuparse que no sea de su trabajo, para hacerlo lo mejor posible.
Aunque no coincida lo que ganan algunos con su comportamiento con los dineros públicos, ni tampoco sea acorde a las necesidades que tiene hoy un país como el nuestro. Por eso en esta entrega de nuestra sección semanal, Detrás de los Números daremos a conocer algunos numeritos que pueden resultar interesantes para los lectores de EL PUEBLO.
LOS SUELDOS
En el caso del vicepresidente Sendic, la página del parlamento uruguayo indica que el mismo recibe un sueldo mensual nominal de 315.540 pesos, pero además obtiene otra partida para gastos de representación por un monto de 126.447 pesos, por lo que el total nominal que recibe en forma mensual el vicepresidente es de 441.987 pesos. En tanto, que los senadores y secretarios reciben un salario nominal de 221.187 pesos. En el caso de los prosecretarios el total nominal de sueldos que perciben es de 188.008 pesos.
Si tomamos en cuenta que los senadores son 31, si contamos al vicepresidente de la república, pero si sumamos el total nominal que los uruguayos le pagamos a los integrantes de la Cámara Alta, esto suma 7.077.597 pesos uruguayos por mes, y 84.931.164 pesos al año, que suman 2.928.661 dólares solamente en sueldos para los senadores de la República, que salen del bolsillo de todos los uruguayos.
Pero además los senadores perciben otras partidas, sujetas al rubro gastos como son Partidas para pagos de secretarios parlamentarios por cada senador de 136.536 pesos. Partidas para pagos de secretarios de sectores de hasta tres integrantes por 103.398 pesos para todo el sector, partidas para pagos por sectores de más de 4 integrantes, 32.910 pesos por senador que integra el sector, partidas para gastos de prensa de senadores y secretarios por 25.900 pesos, partidas para gastos de prensa de los prosecretarios, por 22.100 pesos mensuales, partida para gastos en telefonía celular por 4.627 pesos.
En ese sentido, lo que recibe cada senador es 221.187 pesos más (136.536, 32.910, 25.900 y 4.627) suma 199.973 lo que establece que un senador de la república termina cobrando 421.160 pesos, por lo cual la cifra global aumenta y el pueblo uruguayo gasta al menos 12.634.800 pesos mensuales en los sueldos de los senadores más 441.987 que es lo que gana el vicepresidente lo que establece una cifra final mensual de 13.076.787 pesos, que termina siendo al año de 156.921.444 pesos en sueldo de senadores, unos 5.412.000. dólares.
Que con las carencias que tiene el país en infraestructura, seguridad, empleo, salud y educación, por decir algunos casos, el pueblo uruguayo tenga que pagar casi 5 millones y medio de dólares en un año de sueldo a los senadores, es mucha plata.

LOS NÚMEROS:

441.987 pesos gana el vicepresidente
421.160 pesos es lo que gana un senador
13.076.787 pesos por mes en sueldos
156.921.444 pesos al año para senadores
12.265 pesos es el salario mínimo actual

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (1)

Unos 70 kilos de carne fueron robados desde el interior de una vivienda en un establecimiento de la zona de Belén

Un adolescente fue abordado por cinco sujetos que le propinaron una golpiza

Se llevaron 70 kilos de carne que estaban en el freezer del interior de una vivienda, la cual está ubicada en Cuchilla de Belén. La denuncia fue recepcionada por la Policía y las averiguaciones del caso aún no han dado sus frutos.
Por otro lado, una persona que andaba en moto se desvaneció y cayó de su moto cuando circulaba en ella, aunque afortunadamente resultó politraumatizado leve. Según informó la Policía el hecho ocurrió en la pasada jornada del miércoles a la hora 17:00, cuando los funcionarios tuvieron conocimiento por parte de personal policial que, en las calles Nicanor Amaro y Oficial 1º ocurrió un siniestro de tránsito donde hubo personas lesionadas.

Policía estuvo investigando una denuncia por disparo de arma de fuego en  un posible incidente que habría ocurrido en la madrugada del miércoles

Policía estuvo investigando una denuncia por disparo de arma de fuego en
un posible incidente que habría ocurrido en la madrugada del miércoles

LESIONADO
En el lugar fue entrevistada la conductora de una motocicleta marca Baccio, quien manifestó que llevaba como acompañante a una mujer mayor de edad, circulando por Nicanor Amaro con dirección al este y al encontrarse entre las calles Oficial 1ero y Avenida Rodó, su acompañante se desvaneció, cayendo del vehículo, por lo que se detuvo y le prestó asistencia.
Hasta allí concurrió una unidad de Emergencia Móvil, diagnosticándole el médico que la atendió: “Politraumatizada leve”. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 2do. Turno, el mismo dispuso la “entrega de la moto y que el caso quedara en la órbita policial”. Intervino Brigada de Tránsito.
MENOR DE EDAD INTERNADO TRAS SER GOLPEADO POR 5 HOMBRES
La denuncia fue presentada en el día de ayer ante el personal policial desde el Hospital Regional Salto, desde donde recepcionaron la denuncia de una mujer mayor de edad, quien dio cuenta que en la tarde del miércoles, próximo a la hora 18:20, su hijo de 15 años, salió de estudiar de la UTU y cuando caminaba por las inmediaciones de la cancha de Paso del Bote, fue abordado por 5 sujetos, quienes lo agredieron físicamente con golpes de puños y puntapiés.
Por las lesiones recibidas, la víctima debió ser internado para su posterior atención. El sujeto aportó datos de los presuntos agresores y el caso lo investiga la Seccional 1era.
LLEGÓ A SU CASA Y SE ENCONTRÓ CON UN DESCONOCIDO
El denunciante, un masculino mayor de edad, se ausentó de su domicilio, y al regresar, escuchó ruidos en el patio, visualizando a un desconocido por lo cual solicitó la presencia policial y al arribo de los efectivos, se procedió a la detención del individuo.
Posteriormente, constató daños en el interior de la finca. Al lugar concurrió personal de la Policía Científica para efectuar el relevamiento correspondiente. Investiga Seccional 3era.
LE ROBARON UNA PELOTA MIENTRAS JUGABA AL FÚTBOL 5
Un masculino mayor de edad denunció que, se encontraba jugando al fútbol 5 en una cancha de alquiler, y al finalizar el partido, se percató de la falta de una pelota de color blanco, marca Panter. Investiga Seccional 3era.
SU VECINA EVITÓ QUE LE ROBARAN LA MOTO
Fue advertido por una vecina que, un masculino intentó llevarse su moto marca Winner Bis Pro, la que se encontraba en el predio de la finca; al llamarle la atención al autor, éste se dio a la fuga, dejando abandonado el vehículo. Investiga Seccional 2da.
COLGÓ ROPA EN SU PATIO Y UN VECINO SE LA HURTÓ
Dejó ropa colgada en el fondo de su casa, visualizando en un determinado momento, a su vecino hurtándole un pantalón de color verde, y otras prendas de vestir. Posteriormente, personal policial que circulaba por calle Sarandí esquina Acuña de Figueroa, procedió a identificar a la persona denunciada. Investiga Seccional 1era.
EN CUESTIÓN DE MINUTOS LE ROBARON LA MOCHILA QUE ESTABA EN EL MANILLAR DE LA MOTO
A las 19.00 horas del pasado miércoles, al concurrir el denunciante a su lugar de trabajo, dejó en el manillar de su motocicleta, una mochila de color negro con azul; al ausentarse por un momento, constató, posteriormente, la falta de la misma, la que en su interior contenía documentación y un celular marca Samsung J2 , de color negro con forro rojo. Investiga Seccional 2da.
SE LLEVARON UN FREEZER CON 70 KILOS DE CARNE
Un hombre mayor de edad denunció que en horas de la mañana de ayer jueves, constató el hurto en la finca de un establecimiento rural que está ubicado en Cuchilla de Belén, de un freezer con 70 kilos de carne vacuna, el que se encontraba dentro de la misma, la que dejaron en absoluto desorden, luego de ingresar tras romper la parte inferior de la puerta de madera. Al caso lo investiga Seccional 8va.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Comenzó el II Congreso Internacional de Enseñanza de Ciencias Básicas

Con una alta participación

En la mañana de ayer en la sede de Salto Grande dio inicio el II Congreso Internacional de Enseñanza de Ciencias Básicas, organizado por Facultad de Ciencias y el Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República.
En el acto apertura participaron el Pro-rector de Enseñanza, Fernando Peláez, la directora del Cenur Litoral Norte, Graciela Carreño, el Pte. de la Delegación del Uruguay de la CTM Salto Grande, Gabriel Rodríguez, el Decano de Ciencias, Juan Cristina y por la organización del CIECIBA Daniel Peluffo y Laura Domínguez.Apertura CIECIBA1
En la tarde y durante la jornada del viernes, las actividades estaban previsto desarrollarse en la sede Salto de la Udelar, con una intensa programación, así como un conjunto de actividades Territoriales diseminadas en diversas instituciones educativas de la ciudad.
En el acto de apertura del Congreso, el Ing. Gabriel Rodríguez, agradeció a los organizadores que parte de las actividades de este congreso se realizaran en las instalaciones de Salto Grande, organismo que dijo “trabaja en múltiples vínculos con la comunidad universitaria”. A lo que agregó que era función también del ente “estar presentes y apoyar la realización de este tipo de eventos”, al ser el mismo “un organismo que involucra muchas áreas de las ciencias, las básicas como partida, pero también las ciencias aplicadas”. Cerró expresando su satisfacción por el evento.
Los responsables de la organización del Congreso, Laura Domínguez y Daniel Peluffo por su parte relataron la forma en que surgió la iniciativa de realizar la segunda edición y en la ciudad de Salto, partiendo de la experiencia realizada por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) en la ciudad de Concordia Argentina, en 2016.
Domínguez destacó que fue uno de los objetivos del evento que el mismo “tuviera un impacto en la comunidad, con actividades territoriales con escuelas y liceos”, así como se ha buscado “el diálogo de la ciencia con el arte”, ya que está enmarcada una escultura realizada por el artista salteño Diego Santurio y que será emplazada en la sede de la UdelaR en Salto.
Seguidamente se dirigió a los presentes el decano Juan Cristina, quien valoró al congreso como de muy importante en el proceso de descentralización de la UdelaR. “El segundo nombre del siglo 21 es la sociedad del conocimiento” expresó “donde la ciencia juega un rol muy importante. Y otro aspecto es el rol educativo que tiene la ciencia en las comunidad del siglo 21”.
Dijo el decano “la educación no es neutra, se ejerce sobre un sistema de valores. Las ciencias transmiten valores que son fundamentales para la construcción democrática, nos enseñan en primer lugar a pensar, a tener espíritu critico a confrontar buenamente y con calidad ideas”, por lo cual consideró “este congreso es único en muchos aspectos”.
Al intervenir el Pro-rector Peláez y dar lectura a un texto del Ing. Oscar Maggiolo en los que promovía el desarrollo de las Ciencias Básicas, recordó al exrector en el año en que se conmemoran los 50 años del Plan Maggiolo.
Destacando posteriormente “el libre acceso a la educación terciaria y universitaria como un derecho humano universal, lo cual ha demostrado tener una incidencia clave en el desarrollo integral de las regiones, los países y las personas. En ese sentido se ha avanzado mucho en los últimos 10 y 15 años en nuestro país, pero todavía los resultados son insuficientes” reflexionó. Felicitando que el objetivo central de este evento “es contribuir a la mejora de la enseñanza en todos los niveles educativos”.
Cerrando el acto de apertura, Carreño destacó a los responsables de la organización por haber sumado tanto esfuerzo, en particular gestionando apoyos externos a la UdelaR. “Para el Cenur es un gran logro, la riqueza es el material humano que ponen en movimiento la UdelaR”. La directora del Cenur destacó que los resúmenes presentados son reflejo de la diversidad temática así como de la calidad de los trabajos a exponerse.
Las actividades del II Congreso Internacional de Enseñanza de Ciencias Básicas continúan durante todo el día viernes 8 en la sede Salto del Cenur y en la mañana del sábado 9, donde vuelve a trasladarse a las instalaciones de Salto Grande, con participantes expositores de Venezuela, Argentina, Portugal, Mozambique y Uruguay.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Con interesante oferta de lanares y vacunos, Federico Invernizzi rematará hoy en Santa Catalina

La feria vuelve hoy al local Santa Catalina donde el escritorio Federico Invernizzi estará ofreciendo una interesante invernizzi santa cat 5consignación de lanares y vacunos.
A partir de las 15 horas, pasarán por la pista 300 lanares, 300 vacunos y 5 yeguarizos.
Dentro de la oferta se destacan 100 vacunos Hereford de una procedencia, entrando 35 vacas preparadas, 40 novillos de 2 a 3 años, 30 terneros y terneras, además de 100 vaquillonas cruzas de una procedencia, completándose la oferta con 35 vacunos generales (toros y vacas de industria Holando), 35 vaquillonas y terneras Holando y 300 lanares de abasto y campo. Por mayor información los interesados pueden comunicarse al escritorio al 473 33029, 099731653, 099741050 o dirigirse a 19 de Abril 682-.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy en Agropecuaria Salto se realizará interesante jornada sobre cosecha de soja

En la sala de conferencias del Polo Logístico La Gaviota (Ruta 3 y Avda. Pascual Harriague), a partir de las 19 horas, se realizará una interesante jornada sobre cosecha de soja organizada por Erro y Agropecuaria Salto.
En el marco de la misma se analizará ¿Con qué variedades y población armo mi plan de siembra de soja? ¿Qué opciones tengo para tratar e inocular mi semilla de soja? Y también se hablará sobre “Amaranthus” ¿Qué conocemos de la problemática en la zona?
Los interesados deben confirmar asistencia al 095352045 o al mail: eduardobartaburu@erro.com.uy

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Plazarural comercializó el 94% de la oferta en su 185º remate realizado ayer

En el Hotel Cottage se realizó ayer el 185º remate de Plazarural, lográndose la dispersión del 94% del total ofertado con los siguientes valores:
139 Terneros – 140 Kg: 2,54, 2,22, 2,41 (291,54 al bulto).
517 Terneros entre 140 y 180 kg: 2,355, 2,05, 2,28 (368,04).plaza 5
890 Terneros + 180 kg: 2,24, 1,995, 2,12 (460,67).
1.546 Terneros: 2,54, 2,00, 2,18 (414,49) (-2,67%).
1.062 Novillos 1-2 años: 2,10, 1,735, 1,85 (531,91).
807 Novillos 2-3 años: 1,865, 1,60, 1,70 (611).
74 Novillos + 3 años: 1,54, 1,535, 1,54 (648,56).
70 Holando: 1,33, 1,12, 1,23 (514,53).
697 Vacas de Invernada: 1,50, 1,28, 1,34 (498,79).
926 Terneras: 2,25, 1,67, 2,01 (330,70).
78 Terneros/as: 2,30, 2,00, 2,13 (302,68).
1.360 Vaquillonas 1-2 años: 2,13, 1,55, 1,85 (438,78).
89 Vaquillonas +2 años: 1,53, 1,50, 1,51 (426,84).
1.261 Vientres Preñados: 650, 525, 613,04.
31 Vientres Entorados: 482.
656 Piezas de Cría: 370, 307, 339,66.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Promoviendo un turismo accesible para todos en Salto

Visitantes de todo el país continúan visitando el departamento en el marco de los programas de Turismo Social del Ministerio de Turismo.

Estos programas son promovidos por el Ministerio de Turismo, en coordinación con la dirección de turismo de la

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

Intendencia de Salto, logrando de esta manera que Salto sea un destino receptivo, y permitiendo que muchas personas puedan acceder al turismo y a la recreación.
Este tipo de turismo trata de incluir a personas con menores posibilidades económicas para que puedan viajar con precios accesibles a diferentes destinos turísticos
Cada vez son más las personas que llegan a nuestro departamento para disfrutar de la propuesta y atractivos que ofrece el destino con servicios de calidad y precios accesibles.

Desde la Dirección de Turismo se les organiza a los grupos que llegan al destino el recorrido por los principales atractivos turísticos y las actividades de recreación.

Días pasados el departamento recibió un grupo de quinceañeras provenientes de Montevideo, Canelones y San José. Este grupo fue recibido por la Dirección de Turismo de Salto, quien las esperó con juegos y actividades de recreación, junto al grupo IMPULSA, programa del Instituto Nacional de la Juventud. La bienvenida estuvo a cargo de la Directora de Turismo, quien acompañó al grupo en las actividades que se desarrollaron. . En su estadía visitaron Termas del Daymán y el Spa; en la noche del viernes disfrutaron de una cena show y en la noche del sábado la tradicional fiesta de 15 años.

Programas del Sistema Nacional de Turismo Social
El Programa Adultos Mayores está dirigido a todos los jubilados y pensionistas afiliados al BPS y a todas las cajas autónomas.
La oferta comprende paquetes turísticos grupales de 3 días y 2 noches con media pensión, traslados, recorridos y actividades.
“El Programa quinceañeras está orientado a quinceañeras beneficiarias de Asignaciones Familiares del Banco de Previsión Social, y todas las cajas autónomas que integran familias cuyos ingresos son menores a 10 BPC, aproximadamente $ 36110

El Programa Estudiantes se encuentra dirigido a alumnos de terceros y sextos años de centros educativos públicos de Educación Secundaria y UTU, que desean realizar su viaje de fin de cursos.

El Programa Trabajadores está dirigido al trabajador y su familia poniendo a su disposición paquetes turísticos de calidad a menos de la mitad de su precio habitual, con el fin de extender el derecho al ocio y la recreación.

“El Programa Jóvenes se encuentra dirigido a adolescentes y jóvenes vinculados a organizaciones e instituciones que desarrollan actividades de promoción social, cultural y educativa.

Publicado en - Turismo -Comentarios (0)

Boda: Prudenza Ugartemendía – Gayvoronsky Kramarenko

María Belén Prudenza Ugartemendía y Alejandro Gayvoronsky Kramarenko se unieron en matrimonio en el registro civil de calle Rincón. Luego lo celebraron el Salto Polo Club.

Agustín Prudenza, Fernanda Ferrés, Marco Prudenza, Mabel Ugartemendía, Belén Prudenza, Alejandro Gayvoronsky, Valentina Prudenza, Juan Clerc, Piero Marino

Agustín Prudenza, Fernanda Ferrés, Marco Prudenza, Mabel Ugartemendía, Belén Prudenza, Alejandro Gayvoronsky, Valentina Prudenza, Juan Clerc, Piero Marino

Belén junto a su Abuela Belma Remedi de Ugartemendía

Belén junto a su Abuela Belma Remedi de Ugartemendía

Piero Marino, Alejandro, Mabel Ugartemendía, Belén y Marco Prudenza

Piero Marino, Alejandro, Mabel Ugartemendía, Belén y Marco Prudenza

María Eugenia Ugartemendía, Elfa Remedi, Mabel Ugartemendía, Valentina Prudenza

María Eugenia Ugartemendía, Elfa Remedi, Mabel Ugartemendía, Valentina Prudenza

20882813_10212651113369342_8776709319514033821_n

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Entre el cine de acción con “Atómica”, y la historia, a través del documental “Roslik”

Charlize Theron logró romper con ese prejuicio que tenemos todos contra las rubias lindas, al demostrar, película tras película, que ella es algo más que una cara (y un cuerpo) bonito, y casi sin darnos cuenta, con sutileza pasó del drama (que le valió un Oscar de la Academia y un Globo de Oro por su brillante papel en “Monster”, 2003), a la acción.atomica.3
Lo cierto es que nunca pasó inadvertida en una película. Es por eso que cuando aparece un film que pareciera hecho exclusivamente para ella, el destaque es sublime. Es el caso de esta película, donde destaca por las escenas de acción donde Theron es la principal protagonista, pero a diferencia de James Bond, ella no tiene problema en mostrarse golpeada y machucada luego de una pelea en la que participó.
La película está hecha al servicio del destaque de esta actriz sudafricana, donde incluso se la ve cómoda en este género, que tampoco le resulta extraño, y no solo por haber tenido un casi protagónico en la última entrega de la saga de “Mad Max” (2015), o por haber sido la villana muy malvada en “Rápido y Furioso 8” (2017), que la llevó a renovar su participación en las próximas entregas de esta tira cinematográfica a partir de 2019, sino porque tiene otras cintas en su haber, como “Prometheus” (2012), la reina malvada en las dos películas dedicadas al Leñador y Blancanieves (2012 y 2016), “Hancock” (2008), “Aeon Flux” (2005), “The italian job” (2003) y otras.
SINOPSIS. Lorraine Broughton (Charlize Theron) es una espía de alto nivel del MI6 que se traslada a Berlín tras la caída del muro para acabar con una peligrosa red de espionaje que acaba de asesinar a un agente encubierto que era su compañero y que, ahora, amenaza con revelar las identidades del resto de informadores de las agencias de inteligencia del mundo occidental. Para evitar que esto ocurra, Lorraine deberá formar equipo con el jefe de la sección de la capital alemana, David Percival (James McAvoy). Entre los dos tendrán que desatar todo su arsenal de habilidades para acabar con el inminente peligro que acecha a todos los agentes encubiertos en plena Guerra Fría. El actor y realizador David Leitch, co-director de “John Wick” (2014), se pone detrás de las cámaras esta cinta de acción escrita por Kurt Johnstad (“300: El origen de un imperio”, 2014) y que cuenta con un reparto encabezado por Charlize Theron, en el que también encontramos a James McAvoy, la sensual Sofía Boutella y el gran John Goodman, entre otros.
ROSLIK
“Roslik y el pueblo de las caras sospechosamente rusas”, es el título junto al subtítulo de esta película documental que trata de responder a la pregunta, ¿qué pasa cuando involuntariamente te volvés un personaje de la historia de tu país?
Este documental atraviesa la vida de Mary y Valery, la viuda y el hijo del doctor Vladimir Roslik, el último muerto de la dictadura militar uruguaya. Hoy, ellos buscan cerrar una herida que es suya y es la de una comunidad perseguida por su origen ruso, bajo la sombra que dejó una ley que impidió juzgar el asesinato.
LA CORDILLERA
Darín es Hernán Blanco, un provinciano campechano, un político en principio no demasiado destacado ni carismático, pero que acaba de ganar las elecciones y tiene como primer desafío importante participar en una cumbre de mandatarios latinoamericanos en plena cordillera de Los Andes, donde se discutirá la posibilidad de establecer una alianza petrolera a nivel continental. Las cosas no se presentan fáciles para el inexperto presidente, ya que su par brasilero parece dominar la escena y eclipsar a los demás. Para colmo de males, aflora una vieja denuncia de corrupción contra su partido a cargo de su ahora ex yerno que amenaza con hacer tambalear aún más su ya precaria situación. Así, hará que su conflictiva hija Marina (Dolores Fonzi) sea llevada directamente a la cumbre. Entre reuniones de funcionarios y asesores, la trastienda de la Casa Rosada de madrugada, preparativos, viajes en el avión presidencial, reuniones estratégicas y actividades protocolares, arranca este thriller político coescrito por Santiago Mitre (además de director, quien dirige con buen pulso y convicción) y Mariano Llinás.
ANABELLE 2
Se trata de una precuela de la primera parte -que a su vez se desarrolla antes que “El Conjuro”- retrocediendo hasta los orígenes de la infame muñeca. En la historia, se muestra que ésta fue creada por un juguetero en los años 40, que junto a su mujer perdieron a su hija en un accidente. Engañados por un demonio, ambos dejan que la muñeca sea poseída, y la encierran en un armario con la esperanza de mantener a la presencia contenida. Así se mantiene por 12 años, hasta que el matrimonio le permite a una monja y seis niñas huérfanas hospedarse en su hogar. Como suele suceder en el género, los niños abren puertas que no deberían…

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Bonos Globales de la bolsa de Montevideo suben 0,17 % hasta los 115,32 puntos

Montevideo, 7 sep (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (BVMBG), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, subió hoy 0,17 % y se ubicó en los 115,32 puntos.
Por otra parte, el índice ION de las obligaciones privadas cerró la jornada con un aumento del 0,002 % y se ubicó en los 242,35 puntos.
Los Bonos Soberanos Extranjeros se erigieron como la opción preferida de los inversores al acumular el 67,18 % de las operaciones del día.
El total de las operaciones de la jornada en la Bolsa de Valores de Montevideo llegó a los 128.441.711 pesos uruguayos (4.459.460 dólares). EFE

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Uruguay impulsa el turismo sostenible en su feria ganadera más internacional

Montevideo, 7 sep (EFE).- El impulso de un “turismo sostenible para el desarrollo”, con un énfasis especial en la regiones del este del territorio, es el lema principal que el Ministerio de Turismo difundirá durante la feria agroindustrial y ganadera con más proyección internacional del país, la Expo Prado, que comenzó hoy. Así lo expresó el viceministro de Turismo de Uruguay, Benjamín Liberoff, en la inauguración del Pabellón de su cartera en la Expo Prado 2017, destacando que se buscará fortalecer el turismo sostenible en los destinos turísticos más relevantes del país, principalmente concentrados en la zona este.
“El desarrollo de un destino turístico es un elemento absolutamente prioritario porque tiene que ver con la calidad de vida, en primer lugar de los residentes.
No es solo un problema del turismo, mejorar la calidad de vida tiene que ver con un manejo responsable de los recursos materiales y naturales y también de las personas”, manifestó el funcionario. Por otro lado, Liberoff se refirió al turismo sostenible como la única forma viable del turismo, ya que su opuesta sería una forma “depredadora” y que puede contribuir al desarrollo del país mediante diversas líneas de acción. “Lo que estamos haciendo es trabajar con la comunidad, involucrando a los distintos actores y particularmente a los privados en los fenómenos indicadores de sustentabilidad”, apuntó. En particular, el viceministro destacó la importancia del “uso y manejo eficiente de los fluidos”, el aprovechamiento de las capacidades de los recursos humanos en el trabajo, así como la incorporación de nuevas tecnologías o materiales para una mayor innovación y la eficiencia energética.
Sobre esta última se expresó también la ministra de Industria, Energía y Minería del país, Carolina Cosse, que apoyó a la cartera de Turismo en el montaje del pabellón junto a las Intendencias de los departamentos (provincias) uruguayos de Cerro Largo, Lavalleja, Maldonado, Rocha y Treinta y Tres. Cosse sostuvo que para el Gobierno nacional es de especial relevancia el trabajo en equipo, ya que a él se debe el desarrollo productivo y energético que Uruguay ha tenido en muchos sectores y que se busca llevar al turismo.
“La actividad que estamos acompañando acá tiene que ver con la energía renovable. El cambio de la matriz que ha hecho nuestro país empieza a convertirse en un diferencial país atractor puntualmente de inversiones pero también del turismo”, sostuvo Cosse.
“Por eso es que en esta oportunidad estamos desarrollando este programa que vamos a ir aterrizando en el territorio para ir generando pilotos de estímulo a lo que vamos a llamar un sello verde para el turismo nacional”, agregó la funcionaria. Por su parte, el vicepresidente de la Asociación Rural del Uruguay (ARU), encargada de organizar la Expo Prado 2017, Gerardo García Pintos, aseveró que es “realmente trascendente” que en la principal feria ganadera del país se encuentre exposiciones de ese tipo, ya que aúnan esfuerzos entre las empresas y las autoridades.
“El empresariado nacional, los productores nacionales y las instituciones estamos al servicio del Ministerio y los intendentes para hacer las actividades que tengamos que ir haciendo para seguir agrandando este país”, recalcó García Pintos.

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Fúnebres

RICARDO LAUREANO BICKER DUARTE
(Q.E.P.D.)
Falleció el 6 de setiembre de 2017. El Sr. intendente de Salto Dr. Andrés Lima participa con pesar el fallecimiento del padre del funcionario municipal Héctor Bicker. Sepelio efectuado.

GRACIELA ÁLVEZ CUSTODIO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 7 de setiembre de 2017. Su esposo: Miguel Lombardo; su hija: Pía Cecilia Lombardo Álvez; sus hermanos: Henry y Gloria, Edith, Ruben, Lourdes y Daniel, Cristina y Gualberto, Adriana y Harry y sus respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:30 en Cementerioo Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Graciela Álvez Custodio. Falleció el 7 de setiembre de 2017. Edad: 68 años. Casa de duelo: Artigas 1469. Velatorio: Uruguay 353, sala 3. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:30 en Cementerioo Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Bebidas de free shop se incautan en Salto

El 3 de setiembre debido a una información recibida sobre una camioneta que viajaba desde Bella Unión hacia Salto con bebidas de Free Shop en presunta infracción aduanera, personal de la Sede Regional de Vigilancia Noroeste, realizó controles en Ruta 3. En horas de la madrugada el vehículo fue interceptado pero su conductor no acató las señales realizadas por los funcionarios, continuando su marcha a Salto. A raíz de esto se solicitó en forma telefónica a la Policía Nacional de Tránsito colaboración para la detención del mismo. La Policía Nacional de Tránsito se apostó en las rotondas de las rutas nacionales 3 y 31, y al efectuar señales para detener el vehículo, este hizo caso omiso ingresando por la senda contraflecha y tomando la ruta 31. Se inició una persecución que culminó luego de unos minutos, ya que el vehículo perseguido tomó un atajo sin salida y queda enterrado en el barro. La mercadería decomisada consistió en 811 botellas de Whisky Jhonny Walker Etiqueta Roja y Negra; 335 botellas de cerveza Corona; 11 botellas de Ron Maluba; 1 botella de 3 litros de Whisky Jhonny Walker Etiqueta Roja, y una camioneta Ford Ranger, lo cual fue valorado en $1.106.700. Fue puesto en conocimiento el Juez Letrado de Segundo Turno de Salto, quien dispuso la incautación de la mercadería y el vehículo, así como el procesamiento con prisión del involucrado por un Delito de Contrabando y Desacato especialmente agravado”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Tras años de militancia nacionalista, Ruben Ribeiro le dijo “no va más” a los blancos

Durante el gobierno nacional de Luis Alberto Lacalle ( 1990 1995) su labor fue incesante en favor del partido nacional. Trabajó junto al recordado ex edil Juan Ramos en el local partidario de Avenida Artigas donde hoy se encuentra Ciclomotos en el periodo siguiente. Fue edil departamental y candidato a diputado e intendente por los blancos en varios periodos. Hace más de dos décadas se desempeña como funcionario del Palacio Legislativo. Sucede que Rubén Ribeiro Luna le dijo ” no vas más ” al partido nacional y ha decidido sumarse al Partido de la Gente que lidera el poderoso empresario montevideano, Edgardo Novick. Ha señalado a este corresponsal que será candidato a diputado primero y a intendente posteriormente.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Dos procesados, uno con prisión

Referente a denuncia por incumplimiento de Resolución Judicial, culminada la instancia judicial, la Sra. Juez Letrado de 1º Instancia de 2º Turno de Bella Unión, decretó el procesamiento con prisión de la persona de iniciales L.A.F.B., de 41 años de edad, imputado de la comisión de “Un delito de Desacato especialmente agravado en calidad de autor “, mientras que sin prisión fue procesada una persona del sexo femenino de iniciales A.K.R.F., de 29 años de edad, a quién imputó la comisión de “Un delito de Desacato especialmente agravado en calidad de coautora”, imponiéndole medidas sustitutivas a la prisión durante 90 días.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Media Hora Previa – Primera Cohorte de Magisterio en Bella Unión. Intervención Diputado Silvio Ríos 06/09/2017

Señor Presidente, aprovecho estos minutos de la Media Hora Previa para dar conocimiento a la Cámara que está en funcionamiento y pleno desarrollo la primera cohorte de estudiantes de Magisterio en la ciudad de Bella Unión, departamento de Artigas.
Dentro de la Historia Social actual en la que se ubica como protagonistas de la Historia a los colectivos humanos, para nosotros Bella Unión ocupa significativamente un lugar preponderante en el Departamento de Artigas. Ante la necesidad social de generar una oferta educativa terciaria de formación magisterial en esta localidad y dentro de una estrategia de descentralización del gobierno actual con el objetivo de que los ciudadanos sean protagonistas de su destino, se enmarca la iniciativa popular de instalar un centro de formación docente en Bella Unión presentada en diciembre del 2015 y reiterada la misma en la víspera del Consejo de Ministros abierto realizado en Pueblo Sequeira en Febrero de 2016, por integrantes de la Comisión Pro IFD de Bella Unión ante la Ministra de Educación y Cultura y demás autoridades nacionales y departamentales.
Dentro de una política de descentralización como manera de gobernar de cara a la gente para que se sientan protagonistas de su destino es que se crea un grupo de trabajo con el propósito de diseñar la implementación de una modalidad especial del Sistema Nacional de Formación Docente Plan 2008 para la Carrera de Magisterio en la ciudad de Bella Unión. (Resolución 33 ACTA No 27 del 27 de julio de 2016 y complementada por la Resolución No 16 ACTA No 38 del 12 de octubre de 2016 del CFE). Dicho grupo de trabajo constituido por autoridades del Consejo de Formación en Educación y un representante de la Comisión Pro IFD de Bella Unión, eleva un documento al Consejo con las principales características para la implementación de la referida modalidad, fundamentación, antecedentes, características, criterios para la selección de docentes, cronograma de implementación, organización de los cursos y pautas para la implementación del curso. El Consejo de Formación en Educación a nivel nacional comparte la propuesta elevada y procede a su aprobación de acuerdo a Acta 49 Resolución 68 con fecha del 26 de diciembre de 2016. A su vez, se dispone la apertura de una cohorte de 62 alumnos distribuidos en 2 grupos sujetos a inscripción. Se inscribieron más de 130 potenciales alumnos de Bella Unión y localidades vecinas como Tomás Gomensoro y Baltasar Brum, de los cuales 110 se encontraron en condiciones reglamentarias de participar del sorteo, que se realizó el lunes 13 de marzo del corriente año en el local del Municipio de Bella Unión. Las clases comenzaron el 6 de mayo de este año en el local de la Escuela de Tiempo Completo No 81, para satisfacción de todo el Departamento de Artigas. Cabe destacar que el proceso de conformación de los grupos de Magisterio tuvo el acompañamiento y el aporte del IFD de Artigas, destacando la tarea realizada por la Directora del centro educativo, Maestra Lilián Fagúndez.
Hoy apenas finalizado el primer semestre de esta modalidad semipresencial y ya iniciado el segundo semestre, se consolida así una propuesta innovadora y pionera en Uruguay y América Latina.
El proceso de jerarquización de la Formación Docente, la creación del Consejo de Formación en Educación en el año 2010 y su experiencia acumulada en este período de funcionamiento, y la puesta en marcha de experiencias innovadoras conducen a pensar en que existe una base sólida para la formación de profesionales de la educación de nivel universitario.
La creación de una primera cohorte de magisterio en el punto geográfico más alejado de la capital, posibilita la valoración del esfuerzo de los que innovan, investigan, se forman, así como el desafío de volver a pensar la profesión docente y enmarcarla en el contexto anteriormente descrito. Enalteciendo la verdadera deconstrucción de lo que ha sido la profesión docente para diseñarla de nuevo, es el desafío presente en esta iniciativa inédita en Uruguay y América Latina.
Celebramos el compromiso por todas las partes involucradas en el proceso educativo de generar un mayor bienestar social en el departamento y en la región, en el más amplio sentido de justicia social y cumplimiento del compromiso asumido.
Para finalizar, solicito que la versión taquigráfica de mis palabras seas enviadas a la Presidencia de la República, al Ministerio de Educación y Cultura, al Consejo Directivo Central de la ANEP, al Consejo de Formación en Educación, a la Intendencia y Junta Departamental de Artigas, a los Municipios de Bella Unión, Tomás Gomensoro y Baltasar Brum, al Instituto de Formación Docente de Artigas y a los medios de comunicación del departamento de Artigas.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Compromiso, continuidad, trabajo… se mantiene la dirigencia del Fútbol Sala

Fútbol Sala

Confirmado el Cuerpo de Neutrales para el presente ejercicio, la Liga Salteña de Fútbol Sala ya trabaja de cara a la organización de la competencia 2017 – 2018.
Un poco lo que habíamos manejado, incluso opinado en ediciones anteriores, en relación a lo que sería la elección de nuevas autoridades para la Liga Salteña de Fútbol Sala. Nos parecía, por el trabajo realizado, y por como se había organizado la actividad en la pasada temporada 2016 – 2017, que la dirigencia debía mantener en sus cargos a los 28 7 17 036integrantes que terminaron su gestión pasada, se había trabajado en muy buena forma, se había organizado de muy buena manera los campeonatos (son dos divisionales), se había “potenciado” no solo la competencia, sino también el espectáculo en sí, aspectos que en definitiva tuvieron el justo reconocimiento de la gente del entorno, de los aficionados, y del público en general, situación que se vió reflejada básicamente en lo que fuera la masiva concurrencia de público al gimnasio del Club A. Universitario al momento de llevarse a cabo cada una de las jornadas definitorias de Liguilla en la temporada en ambas divisionales, donde la presencia aproximada de casi dos mil personas en tres jornadas de Liguilla, confirmaron una vez más el notorio crecimiento de la disciplina en Salto, y la apuesta de la dirigencia de la Liga de “montar” en cada jornada un espectacilo atractivo para la gente, así de simple.
Compromiso de trabajo, seguir por la senda del crecimiento, y mejoramiento de la competencia, se buscará corregir lo que no salió como se pensaba en la temporada anterior, y se buscará siempre apostar a la sana competencia, todo esto siempre a través de una buena organización, y el diálogo permanente con los diferentes actores, esos son los lineamientos, y nos parece correcto, es la única manera de seguir creciendo, y brindar el espectáculo acorde al presente, y la realidad de la disciplina a nivel local, las cosas como son. Enhorabuena a los jóvenes dirigentes, y deseo de una muy buena gestión , esos son nuestros deseos desde estas paginas…a seguir trabajando por el Fútbol Sala muchachos.
DANIEL SILVEIRA
Integrantes del Cuerpo de Neutrales
Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Presidente: Nicolás Caiazzo
Vice presidente: Alejandro Sosa
Secretario: Lorenzo Rodríguez
Tesorero: Christian Pereira

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Se viene el “Salteño” de básquetbol

Esta noche se reúne el Consejo Superior en la L.S.B, últimos detalles por definir de cara al inicio del campeonato “Salteño” en 1ª división.
En la jornada de hoy a la noche (19.30), se estará llevando a cabo la reunión semanal del Consejo Superior en el local de la Liga Salteña de Básquetbol, varios por temas a tratar, pero básicamente para definir algunos detalles que restan finiquitar de cara al inicio del campeonato “Salteño” en primera división.
Entre otras cosas, y tal cual estaba previsto posterior a la reunión llevada a cabo en Jefatura de Policía, donde se decidió por parte del Comando realizar inspección de los escenarios de juego, conjuntamente con la dirigencia de la L.S.B, dichas inspecciones ya prácticamente se han realizado todas (tenemos entendido que restaban solo dos canchas por visitar), y seguramente será este uno de los puntos a tratar en la noche de hoy, al igual que también se estará decidiendo el día de competencia de viernes, o sábado de cada semana para cumplir con uno de los compromisos fijados en la fecha que corresponda.
Atlético Juventus podrá culminar el cerramiento de su futuro gimnasio
Esto seguramente también será informado por la delegación del Atlético Juventus en la reunión del Consejo Superior en la noche hoy, porque según nos informaba el propio presidente de la L.S.B Rodrigo Lagreca en la jornada de ayer, un grata noticia no solo para el entorno de la gente del equipo de la “capilla”, sino también para el básquetbol todo, el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas ya confirmó para las próximas horas la firma de la última partida del Convenio, a los efectos de que el Atlético Juventus pueda culminar las obras de cerramiento de su futuro gimnasio “Héctor “Chochó” Llona”, noticia que sin dudas celebra hoy la institución de la zona Este.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Esta noche se fijarán los atrasados

En la jornada de ayer a la noche, y debido a las inclemencias del tiempo, se debió suspender la etapa de Formativas prevista en cancha del Atlético Juventus donde el local enfrentaba a Círculo Sporivo.
También esta noche (19.30), en la reunión del Consejo Superior en la L.S.B, se estarán fijando los partidos que en la jornada de ayer se debieron suspender en cancha del Atlético Juventus debido a las inclemencias del tiempo. En dicho escenario debían jugar por la segunda fecha, de la 1ª rueda del torneo Clausura las divisionales de Sub 12 (Pre Minis), Sub 16 (Infantiles), y Sub 20 (Juveniles) de Atlético Juventus vs Círculo Sportivo, compromisos que seguramente, y tal cual quedó estipulado desde antes de iniciar la competencia, serán fijados para el próximo lunes 11, o martes 12 con los mismos detalles.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Por qué no progresan?… ¿por qué no evolucionan?

No se trata de establecer casos por casos, para arribar a comprobaciones. Pero el hecho es concreto y suele plantearse. A veces se trata de un túnel sin salida, sin respuesta.
Es el fluir de interrogantes.
Pero dos a la cuenta de esa misma duda: ¿por qué en el fútbol de la Liga Salteña, determinados clubes-equipos (del plano deportivo se trata) no progresan? ¿Por qué no evolucionan? Podría igualmente, susurrarse otra dirección: ¿por qué algunas son parte del estancamiento?
**********
Este año en la Divisional “B”, se produjo el descenso de Peñarol (¡de Peñarol!), mientras que Cerro y Almagro debieron afrontar un partido extra, para determinar quien se asociaba a los aurinegros en la desventura de perder la categoría.
En tanto, algunos clubes con historia, se prolongan sin obtener la consagración mayor, pese a tantas décadas en la Liga. Saladero, Salto Nuevo, Progreso, Almagro y Cerro, a los solos efectos de la mención.
En tanto son tres los que transcurren años y años sin alcanzar la consagración. River Plate (la última vez en 1978), Peñarol (1969) e Hindú (1971).
Cabe preguntarse: con ellos tres, ¿qué ha pasado? ¿Qué pasa?
¿Cuándo la próxima vez? ¿Cuánto tiempo más al margen de la cima?
EL APORTE A LA SELECCIÓN
De por lo menos 20 años a esta parte, la selección mayor de Salto refleja un especial estado de cosas. O se transforma en consecuencia.
Más de 30 clubes en la Liga y al momento de la citación, suele establecerse que la mayoría “son jugadores cantados, de no más de cinco equipos”. No es un detalle menor, tangencial, intrascendente.
Responde a una situación de hecho. Podrían establecerse casos concretos de equipos que son o han sido partes de la “A” o de la “B” y que transcurrieron años sin aporte de futbolistas a la selección.
¿O no es así, acaso?
No faltan quienes apuntan a rajatabla: “hay clubes que vegetan”. Y cabe preguntarse: ¿por qué vegetan? ¿Qué factores producen la imposibilidad de crecimiento?
En tanto, acuden los que apuntan la mira en una dirección: “las instituciones se están vaciando de dirigentes”.
¿Ese es el factor determinte? ¿O algún otro a mano?
De lo que no hay dudas: vegetar, mala palabra.
A contramano del querer.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Las cuatro que restan y la ilusión recortada

Últimos 12 puntos. Últimas cuatro fechas en la “A”. La etapa que llegará, podrá estar determinando el avance definitivo de más equipos a la tercera rueda, instancia clave para resolver al Campeón Salteño de la temporada 2017. Las chances inmejorables y cantadas de Ferro Carril, Gladiador y Nacional, para sumarse a Universitario, el primero en adquirir el boleto tras ganar el Apertura. Si los rojos se acreditan el Clausura, avanzarán cinco equipos por el Acumulado.
En el plano de las matemáticas algunos equipos no están descartados (por ejemplo Salto Nuevo y Saladero, con 20 y 19 puntos respectivamente), pero el hecho es que aparecen condicionados: no solo sumar el mayor puntaje posible respecto a esos 12 pendientes, sino que deberán aguardar mermas en las respuestas de River Plate (quinto) y Salto Uruguay (sexto). Es del caso establecer los cuatro partidos que les restan a quienes parecen tener contadas las horas de la ilusión, a excepción hecha de River Plate y Salto Uruguay. Admitiendo que hasta que los números no establezcan lo contrario, la chance no se cancela. Por más cuesta arriba en el horizonte.
**********
– RIVER PLATE (26 puntos)- Nacional, Saladero, Universitario y Ceibal.
– SALTO URUGUAY (24 puntos)- Paso del Bote, Nacional, Hindú y Gladiador.
– SALTO NUEVO (20 puntos)- Progreso, Paso del Bote, Ferro Carril e Hindú.
– SALADERO (19 puntos)- Ceibal, River Plate, Paso del Bote y Progreso.
– CEIBAL (17 puntos)- Saladero, Universitario, Nacional y River Plate.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal con 11 puntos menos y Salto Nuevo 10: ¡esa explicación!

Progreso: 29 de 108 disputados.

No hay otra. Establecer un paralelo entre un año y otro, en los casos de Salto Nuevo y Ceibal, genera la explicación sin más trámite, el porqué de esta transferencia de los dos a un plano secundario, en la tabla general de la “A”. Tanto uno como otro, plantean una merma que no se disimula respecto a la temporada pasada, en un año donde ninguno de los dos ha ofrecido respuesta sostenida. No por nada sitúan una perspectiva más que relativa de cara a la tercera rueda, sobre todo en el caso de Ceibal, que después de dos victorias consecutivas estimulantes, cayó a manos de Ferro Carril por 3 a 0. Una manera de perder pie.
LAS CUESTIONES ADVERSAS
Si de equipos de barrio se trata, igualmente el caso de Saladero, quien igualmente bajó el puntaje en relación al año anterior. Aunque sea solo un punto, el hecho así está pautado.
En tanto Progreso es parte de una limitación real en materia de puntos a favor. En la temporada pasada sobre un total de 18 partidos (11 de la primera rueda y 7 de la segunda), la banda registró 14 unidades y este año a igual número de juegos asumidos, un punto más. 36 partidos que implican 108 puntos jugados, de los cuales Progreso se acreditó 29. Un porcentaje francamente adverso.
LOS CASOS DE RIVER
MÁS SALTO URUGUAY
La temporada 2017, va transcurriendo en medio de notorias irregularidades para ocho equipos. A excepción de Universitario, Ferro Carril, Gladiador y Nacional, todo el lote restante acusa al mal de la inestabilidad. Dos casos más para tener en cuenta, en relación al 2016: River Plate y Salto Uruguay. Los albirrojos con tres unidades menos, pese a que ostentan la quinta colocación. El sexto en la suma del Acumulado, con dos menos.
En este mapa de situación no se tiene en cuenta a Hindú y Paso del Bote, quienes ascendieron en esta temporada al círculo superior. En el caso de los paseños, por primera vez en el historia de la Liga Salteña de Fútbol.
UNA MANERA DE ENTENDER
De un año a otro, con un total de seis equipos para el apunte. Veamos. Y comparemos, sobre un total de 18 fechas.
* River Plate: 29 puntos en el 2016; 26 puntos en el 2017.
* Salto Uruguay: 26 puntos en el 2016; 24 puntos en el 2017.
* Salto Nuevo: 30 puntos en el 2016; 20 puntos en el 2017.
* Saladero: 20 puntos en el 2016; 19 puntos en el 2017.
* Ceibal: 28 puntos en el 2016; 17 puntos en el 2017.
* Progreso: 14 puntos en el 2016; 15 puntos en el 2017.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gladiador recupera a Carlos Da Silva, Costa y De Mora; Martín Silva, titular

En la tarde-noche de la víspera, el plantel superior de Gladiador tenía pactado encarar sesión de fútbol. “Entre nosotros”, al decir de Jorge Noboa a EL PUEBLO. Hoy viernes, la conclusión de semana, y más que nunca con Universitario en la mira.
Tras el empate frente a Nacional, la conservación de la punta en el Clausura y ahora a cuatro puntos de Universitario en el Acumulado. Sin lesionados en Gladiador, pero con aspectos vitales a tener en cuenta, como los retornos de Carlos Da Silva, Milton Costa y Ramón De Mora.
DANY: EL QUE VOLVERÁ
En tanto Dany Miranda con un partido pendiente de sanción: fueron cuatro al margen, tras la suspensión decretada por el Tribunal.
El hecho es que el goleador nunca dejó de entrenar. Llegado el momento de volver, no concederá ventaja, ni el plano técnico ni en el físico. Es uno más.
Lunes de jornada libre y martes de acción, en tanto el miércoles con 20′ a cuenta del Profesor Fabricio Russo y el plantel, para dar paso también a cuestiones tácticas.

…Y LOS 11 DE LA
CHANCE ABIERTA
Bien que puede convenirse: Jorge Noboa no es de los técnicos que juega a las escondidas, cuando de exponer la factible integración se trata. Variantes que no faltarán, pero también confirmaciones, más alguna duda que gana la escena.
Para el arco: Alfredo Hernández. En zona defensiva: Gastón Ferreira, Mauricio Trinidad, Juan de los Santos, Leonardo Alvez. Para volantear: Carlos Da Silva, Luis Martín Silva, Cristian Lima, Emiliano Maciel o Leandro Bertoni. A la hora de atacar: Juan Pablo Otorgues y Emiliano Maciel o Leandro Bertoni. En la zona de relevos ante Nacional, figuraron Alexander Zamora, Braian Lalindre y Agustín Ríos, los tres ascendidos al plantel superior desde el área juvenil de Gladiador.

HÉCTOR PEREIRA, EL
VOLANTE QUE SE FUE
Es del caso rescatar el nombre: Héctor Pereira. Llegó este año desde Independiente de la Liga de las Colonias Agrarias y fue titular en los primeros partidos. En las últimas semanas se complicó su situación, sobre todo para asistir a los entrenamientos. Por esa razón acuerdo de partes y Pereira retornó al equipo agrario. En buen romance Cristian Lima se constituyó en el sustituto casi natural de Pereira.
Por lo demás, el intacto Gladiador en todos los planos y la condición de puntero exclusivo en el Clausura. 18 de 21 puntos: siembra de la válida.

“¿Quién dijo que es fácil  ganarle a rivales directos?”

“Cuando faltaban cinco fechas se hablaba en el caso nuestro, de ganar todos los puntos, porque era la manera de entrar a complicarlo a Universitario, en la búsqueda del Acumulado. ¿Pero quién dijo que es fácil ganarle a rivales directos? En algún momento podíamos perder puntos… y bueno… pasó con Nacional, justamente un rival directo.
En una tercera rueda, estamos quienes peleamos por ser campeón, ¿ de acuerdo?. Entonces, hasta puede ser factible que de 15 puntos se ganen 10 y con ese puntaje se alcance el fin. Pero si en estas últimas fechas Gladiador enfrenta a un rival directo y otro equipo que está en la misma situación que nosotros, juega frente a quien se ubica en posición de descenso, ¿cómo hace para descontar? De todas maneras en el caso de Gladiador, al Acumulado siempre lo miramos de reojo. No desconocemos la importancia que tiene el ganarlo, pero lo básico es meterse entre los seis. Después se verá”.
(Textual de Jorge Noboa a EL PUEBLO. En tiempos de Gladiador).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ruben Ferreira, el elegido del Colegio

Sin parangones: Gladiador y Universitario es EL PARTIDO en la octava fecha del tramo final en la “A”. De punta Gladiador en el Clausura. De punta Universitario en el Acumulado. Desde el Colegio de Jueces, la decisión en cada caso y para el duelo de fondo, el nombre ya no es la duda: Ruben Ferreira. De partido en partido, la hora de las ternas.
NACIONAL
14 hrs. Hindú – F. Carril. Terna: Marcelo Izaguirre, Juan Suárez, Santos Galli
16 hrs. Nacional – R. Plate. Terna: Ricardo González, Pablo Almirón, Víctor Quirós
**********
PARQUE ARAUJO
14 hrs. S. Uruguay – P. del Bote. Terna: Gustavo Barboza, Sergio Silveira, José Rivero
16 hrs. Ceibal – Saladero. Terna: Fernando López, César Villarreal, Mauricio Revuelta
**********
PARQUE MERAZZI
14 hrs. Progreso – S. Nuevo. Terna: Fernando Samit, Miguel Pereira, Héctor La Cruz
16 hrs. Gladiador – Universitario. Terna: Ruben Ferreira, Jonatan Moraes, Ivo Moreira.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los ganadores del Primer Abierto del Remeros

Se celebró el fin de semana el primer Abierto de tenis en lo que va del año organizado por el Club Remeros Salto. Los ganadores por categorías fueron los siguientes:

Dobles Caballeros
Campeones: Manuel Gabrielli – Mateo Abarno.
Vice: Juan Castell – Serafín Andión
Singles Caballero Primera
Campeón: Manuel Gabrielli
Vice: Juan Cruz Bortagaray
Singles Caballeros Segunda
Campeón: Federico Juanena
Vice: Rodrigo Cueto
Singles Caballeros Tercera
Campeón: Aníbal Silva
Vice: Jorge Llanes
Single Caballeros Cuarta
Campeón: Gonzalo Arieta
Vice: Jorge Blanco
Dobles Damas
Campeonas: Silvia Delaloye – Nancy Menegetthi
Vice: Elena Guggeri – Angela Estevez

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El Vilamir Challenger 3 a puro combate en Circulo Sportivo

Artes Marciales Mixtas 

Mañana sábado 9 de setiembre las Artes Marciales Mixtas (MMA) de la región tendrán en el club Circulo Sportivo la Tercera Edición del Vilamir Challenger 3: Punishers, organizado por Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir. La noche comenzará a las 20 horas con los combates de varios principiantes como: Luciano «El Torito· Pereira, El Dinamita Larrosa, «El Espartano» Ferreira, «La Mole» Alvez y «El Dragón» Gómez, muchas promesas juveniles del deporte salteño. Será el debut de Brian Luzardo, Lorena Graces, Claudia Cardozo, Cesar «El Rasta» Dutra.
En tanto que en los combates principales habrá destacados luchadores en la Jaula, entre ellos en categoría Pesos Pesados el regreso de Paolo «El Verdugo» Lemos en un combate que promete Nocaut donde un solo golpe puede definir el combate. También se tendrá el regreso de Lucas «The Punisher» Motta uno de los mejores strikers del Uruguay.
En el combate estelar será un desafío entre dos salteños que son Esteban «El Duende» Rodríguez que enfrentará a Iván «El Indio» Trinidad, en un combate que promete nocaut o sumisión entre dos luchadores que les gusta definir el combate en el primer round.
Las entradas anticipadas todavía se pueden comprar en New Store (Uruguay al 800) e Himalaya 24 Horas, a un costo de $ 150.

Combates Principales:
Esteban «El Duende» Rodríguez vs Ivan «El Indio» Trinidad
Paolo «El Verdugo» Lemos vs Rodrigo «Dinamita» Sánchez
Lucas «The Punisher» Motta vs Fabián «El Tigre» Rodríguez

Combates Preliminares
Luciano «El Torito» Pereira vs Kalvin Kentaro Pintos
Brian Luzardo vs Fernando Barboza
Braian «El Dinamita» Larrosa vs Juan Muse
Agustín «El Espartano» Ferreira vs Yuri Méndez
Cristian «La Mole» Alvez vs Fabian «El Titán» Moreira
Lorena Graces vs Ana Beledo
Damián «El Dragón» Gómez vs Jorge Pintado
Claudia Cardozo vs Agustina Rodríguez
César «El Rasta» Dutra vs Matías Cancela.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sábado de Canotaje en el Remeros con más de 150 palistas de la región

Este sábado 9 de setiembre, el Club Remeros Salto será sede del Campeonato Nacional de Medio Fondo y fecha del Campeonato Federal de Canotaje. La actividad comenzará a las 9.30 hrs. y quienes quieran acercarse a apreciar las

A la cuenta de un fin de semana de excepción. El canotaje a la manera del Remeros y de tantos

A la cuenta de un fin de semana de excepción. El canotaje a la manera del Remeros y de tantos

pruebas podrán hacerlo, ya que la entrada es libre y gratuita. El evento incluirá pruebas a nivel de mayores, cadetes (junior, sub 23, senior y máster). También se realizarán regatas para las categorías promocionales: pre infantiles, infantiles y menores. Estarán participando catorce clubes con más de 150 palistas. “Estaremos recibiendo a clubes de Argentina y de otros departamentos de nuestro país, llegando palistas desde Treinta y Tres, San Gregorio de Polanco y Montevideo”, explicó el Prof. Santiago Yemini, Gerente Deportivo del Remeros. Los planteles de canotaje del Club Remeros y del Rowing Club Estarán representando a nuestro departamento. Es de destacar, que la empresa Sioux, del campeón de canotaje Gonzalo Ugolini, donó un bote para que sea sorteado entre los clubes participantes de la fecha. Por otro lado, si bien el pronóstico del tiempo no es del todo alentador, se espera que el clima se mantenga estable y que el encuentro se lleve a cabo como fue planificado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario se vestirá de fiesta

Hace algunos días atrás el Club Atlético Universitario presentó en conferencia de prensa lo que será la Copa SURA, la cual será de carácter internacional y la disputarán Welcome, equipo integrante de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Ferro Carril u Estudiantes, los dos últimos mencionados participan en la Liga Nacional Argentina y Universitario de Salto. Este gran evento se estará realizando el próximo fin de semana, mañana sábado 9 y domingo 10. Cabe destacar que el equipo de Welcome llegará a nuestro departamento con la presencia del jugador Esteban Batista, quien retornó este año al básquetbol uruguayo y también forma parte de la Selección Uruguaya.
LAS ENTRADAS
Las entradas se podrán conseguir en la sede del Club Atlético Universitario, VJ 24hs, y Club del Este de Salto y Concordia. Por otra aprte, las entradas bonificadas, las cuales permiten disfrutar de los encuentros que se disputarán los dos días tendrán un costo de $300 y para menores de 6 a 12 años costará $100, estas se venderán hasta el sábado de mediodía. Cabe destacar que en la boletería del Club A. Universitario no se venderán bonificadas.
Las entradas para cada día tendrán un costo de $200 para mayores, mientras que los menores entre 6 y 12 años pagarán $50. Por otro lado, los socios de Universitario presentando el recibo no pagarán entrada.
LOS PARTIDOS
El sábado abrirán la jornada de básquetbol Universitario y Welcome que jugarán a las 20:00 hs; mientras que a segunda hora (22:00) Ferro Carril y Estudiantes cerrarán la jornada de básquet.
El domingo, a partir de las 19:30 hs, disputarán el tercer y cuarto puesto, y seguido se jugará el partido de la final.

UNIVERSITARIO
Para este evento, el equipo rojo de calle Brasil, será reforzado por Nicolás Lewis, quien se encuentra en Montevideo formando parte del plantel de Nacional, Juan Bautista Magnone, ex jugador de Universitario, quien vendrá desde Mercedes con dos jugadores más y cabe la posibilidad de que también haya una ficha extranjera.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Policía todavía no tiene detenidos en relación al caso de robo de las armas y las municiones en la armería Magnum

Pese a realizar una serie de allanamientos y mantener una línea de investigación sobre el caso, la Policía de Salto aún no pudo dar con los autores del robo a la armería Magnum ocurrida en la madrugada del pasado sábado 2, en la que los delincuentes tras romper un vidrio de importante magnitud se llevaron una decena de armas de fuego y más de 1 mil municiones de todo calibre, además de objetos de pescar, todo por un valor estimado en los 15 mil dólares americanos.
Pese a que las autoridades policiales se encuentran en estado de alerta tras este importante y significativo hecho delictivo, fuentes policiales consultadas en las últimas horas por este diario dejaron claro que aún no hay elementos concretos que determinen el esclarecimiento del caso.
LO QUE PASÓ
Todo ocurrió en la madrugada del pasado sábado en la armería Magnum, que está ubicada en el cruce de Brasil y Grito de Asencio. Dos delincuentes llegaron hasta allí en moto cuando eran aproximadamente las 4:15 de la madrugada y rompieron con un objeto contundente uno de los vidrios blindex que están sobre la calle Brasil, generando un hueco importante por el que los delincuentes ingresaron y actuaron con total normalidad, pese a estar en una zona céntrica concurrida, máxime siendo fin de semana y donde en el local contaban con cámaras de seguridad en los alrededores. La Policía halló el interior del local en total desorden y pudo constatar la falta de unas 10 armas de fuego (entre los cuales había revólveres, pistolas y armas de aire comprimido), además de unas 1.056 municiones, lo que genera la mayor preocupación por el volumen y magnitud de los elementos robados, además de algunos objetos de pesca, también de valor pero no de alta peligrosidad como sí lo son las armas, las cuales incluso se comercializan fácilmente en el mercado negro. Lo que llamó la atención de la Policía, algo que viene siendo investigado desde que ocurrió el hecho fueron aspectos llamativos del caso, según afirmaron a este diario fuentes de la investigación, la alarma del comercio no sonó en ningún momento, siendo que la misma siempre se mantiene conectada y una vez que el comercio cierra sus puertas, la misma está encendida o al menos debió estarlo según comentaron fuentes de la Policía a este diario. Pasaron seis días de lo ocurrido, analizaron los registros de las cámaras de seguridad tanto del local como la de las inmediaciones, pero no obtuvieron nada hasta ahora, más que se trataba de dos delincuentes que se transportaban en una motocicleta y que en la misma pudieron llevarse todos los objetos que fueron robados en este caso. Hubo personas detenidas por este hecho ya que de inmediato hubo allanamientos, pero los mismos quedaron en libertad ya que hasta ahora no hay elementos que coincidan con la búsqueda de los autores del caso. Los objetos robados fueron 6 pistolas de calibre 9 mm; 4 revólveres de calibre 22; 3 reel marca ABU y artículos de pesca. El perjuicio producido por los daños y el valor de los objetos robados, fue avaluado en la suma de U$S 15.000 (quince mil dólares americanos).

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El Frente Amplio de Salto analizó anoche postura sobre el caso Sendic y mandató a sus delegados al Plenario Nacional

Bajo la intensa lluvia el local del Frente Amplio de Salto recibió ayer a los integrantes del Plenario Departamental quienes se reunieron para mandatar a sus delegados con una postura oficial, para participar del Plenario Nacional de la coalición de izquierdas que se llevará a cabo este sábado en Montevideo.
En esa reunión del órgano de conducción del Frente Amplio tomarán una decisión sobre la situación que aqueja al vicepresidente de la República, Raúl Sendic, quien tuvo un fallo desfavorable de parte del Tribunal de Conducta Política (TCP) por el caso de los gastos realizados con la tarjeta corporativa de Ancap, cuando fue presidente de esa empresa estatal durante el gobierno de José Mujica.
Tanto anoche como por estas horas en todas las departamentales del Frente Amplio a nivel nacional, así como también a nivel de los distintos sectores y grupos políticos que componen su interna, vienen trabajando para lograr un acuerdo sobre cuál será la sanción que adoptarán contra Sendic, que afectaría su futuro político. Pero además, la misma podría incidir sobre su responsabilidad como vicepresidente de la República.
Anoche, los representantes de los distintos grupos políticos y diferentes comités de base del departamento, que fueron electos el año pasado, se encontraban reunidos analizando la situación para tomar una postura. Una vez esto, los delegados de Salto al Plenario Nacional, entre los que se encuentran Ernesto Castro, Gustavo Chiriff y Daniel Cattani, trasladarán la resolución de la orgánica departamental sobre este asunto.

Publicado en - Destacados, - PolíticaComentarios (0)

A bajarse que viene otro

Un ómnibus del servicio municipal de recorrido urbano presentó desperfectos mecánicos cuando se desplazaba por calle 1º de Mayo y 19 de Abril, quedando en medio de la calle sin funcionar. Por tal motivo, desde la comuna enviaron otra unidad para recoger a los pasajeros que habían quedado varados en el lugar, la cual llegó tras algunos minutos de espera. El Intendente Lima manifestó en reiteradas oportunidades que comprarán coches nuevos con el dinero obtenido por el fideicomiso, algo que podría suceder antes de fin de año o principios del año próximo.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930