Charla informativa sobre Programa Tarjeta Uruguay Social

wp2

La dirección del MIDES invita para mañana a una charla informativa sobre las característias del Programa Tarjeta Uruguay Social (TUS), Ministerio de Desarrollo Social y se darán a conocer los cambios que se han implementado durante los últimos meses.
Las charlas están orientadas a comercios que ya están trabajando con la tarjeta (comercios solidarios) y comercios de diferentes rubros que estén interesados en incorporarla a su sistema de ventas. La charla tendrá lugar hoy en el Centro Comercial e Industrial de Salto de 12. 30 a 13. 30.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

La gran campeona de la raza Aberdeen Angus es de Bayucua- Genetic Leader – Tres Marias

WhatsApp Image 2017-09-13 at 16.54.39

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Curso de PHTLS brindará en nuestro departamento el Director de UNASEV

WhatsApp Image 2017-09-13 at 11.55.49

El próximo viernes del corriente, el Dr, Gerardo Barrios – actual Director de UNASEV brindará un curso denominado PHTLS , cuya sigla traducida significa Soporte Vital en el Trauma Prehospitalario. El curso está orientado a los médicos y personal vinculado al área de la Salud. Dicho evento se desarrollará en el Hotel Los Naranjos de 14.00 a 14.30. Vale decir que la iniciativa está promovida por EMI.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

darog130917

Publicado en - HumorComentarios (0)

Proyecto “Utu Rock Band” genera impacto en la región

El proyecto se encuentra enmarcado y se está desarrollado dentro del “Área extracurricular Nº. 035 de la Propuesta Programática de la “Escuela Superior Tecnológica de Administración y Servicios” de la ciudad de Salto.

Dicha Propuesta intenta ampliar el espectro de posibilidades dentro de su oferta educativa, dando paso a proyectos y actividades artístico-musicales que den alternativas válidas de desarrollo personal y profesional al total de sus estudiantes, además del personal docente y no docente de la institución y personas ajenas a la misma, que también demuestren interés en esta actividad.uturock001
Este proyecto centra su objetivo fundamental en la formación de una Orquesta de Música Moderna, que represente a la Escuela Técnica en actos y festivales culturales del departamento y la región; además de promover la creación de un espacio diferente, abierto al intercambio de ideas y experiencias en el campo de las artes, que promueva el fortalecimiento de las capacidades técnicas y expresivas de sus destinatarios.
Teniendo en cuenta esto, la realización de dicho proyecto es propicio para el desarrollo de actividades que promuevan instancias de intercambio y relaciones interpersonales entre sus componentes, a través de la realización de procesos de producción, creación y expresión artística; unificadores de criterios estéticos, con inmejorable tendencia a la discusión, negociación y toma consciente de decisiones.
La implementación del mismo; además tiene ventajas que lo hacen sustentable en el sentido que sirve como un catalizador de sentimientos y de ideas.
Del mismo modo sirve como forma de favorecer la expresión en general y puede transformarse en el disparador y cimiento de proyectos colectivos de carácter artístico que pueden transformarse en verdadera vertiente y flujo de ideas nuevas, forjador de movimientos socioculturales que pueden ir mucho más allá de un simple hecho artístico.
En cuanto a la motivación intrínseca de los destinatarios tiene que ver con el impacto que brinda la música y todas las actividades artísticas en general en donde se trabaja desde la inteligencia emotiva, los intereses personales y las vivencias del sujeto.
La misma se verá fortalecida por la motivación que será volcada desde el docente, su experiencia, formación profesional y amor por la música, lo que lograrán una combinación exitosa para que los sujetos aprendan con dicha actividad.

METODOLOGÍA
Para el transcurso de este proyecto, la propuesta programática deberá profundizar en la percepción auditiva, integrando la vivencia, la producción y nuevos conocimientos disciplinares.
Pretenderemos que los sujetos lleguen a utilizar el código sonoro y musical de manera fluida y más que en su carácter de consumidor, como creador y emisor de mensajes expresivos y comunicacionales.
Además, es necesario trabajar la dimensión estética en tanto aspecto básico de la educación artística.
El punto de partida, para toda actividad en el aula, referidos a la música será uno o todos los siguientes procedimientos:

AUDICIÓN, APRECIACIÓN, INTERPRETACIÓN Y CREACIÓN
En la medida que se considere el proceso de aprendizaje de manera global estarán contemplados los tres niveles del saber: hacer, aprender y ser.

El acercamiento a la concreción de “producciones artísticas en el campo de lo sonoro y musical”, por su esencia social, y fundamentalmente por su significación cultural, son actividades apropiadas para la autoafirmación del sujeto y su relacionamiento intra e interpersonal.
La música, intrínsecamente, tiene poder de comunicación y vinculación.
En la selección y uso de estrategias metodológicas adecuadas podrá convertirse en un medio para afirmar las interacciones grupales, la confianza en si mismo, la posibilidad de expresarse con libertad, sentirse cómodo y respetar la diversidad de opinión y de gustos estéticos.

TALLER DE CANTO Y DE MÚSICA POPULAR
Este Proyecto intenta reafirmar el enfoque pedagógico-didáctico musical, iniciado y desarrollado en el espacio optativo de la currícula de Ciclo Básico, denominado T.O.C en el “Taller de Canto y Música Popular”: el hecho musical considerado en tres dimensiones:
Como lenguaje. Un sistema con poder de comunicación; se transmite y se recibe mensajes con sentido de estimulación del conocimiento, el sentimiento y la fantasía, en particular estos dos últimos. Como hecho estético. Fuente de una experiencia gozosa y placentera. Valoración de los sonidos percibidos y producidos.
Como medio de relación social que fortalece los vínculos, es vital recurrir a la música por su gran poder vinculatorio.
Los ejes temáticos específicos seleccionados deberán:
Un despertar la curiosidad e interés de los estudiantes.
Reafirmar la propia identidad cultural y acercarlo a otras culturas.
Promover una actitud de búsqueda y exploración.
Favorecer el descubrimiento y el conocimiento comprensivo de los elementos constitutivos de la música a partir de la vivencia musical. Estimular la creatividad y la expresión.
posibilitar la desinhibición, desarrollar la sensibilidad del joven, fomentar la escucha atenta y criteriosa y proporcionar al alumno los elementos críticos y analíticos para comprender e iniciar un proceso que fortalezca, revierta o cambie la realidad.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

¡Cuidado con las ¨verdades¨ absolutas!

Una de las pseudoencuestas más cuestionables que hemos escuchado en nuestros días consistía en preguntar a los televidentes si ¨los uruguayos piensan en el futuro o prefieren quedarse en el pasado…

Así planteadas las cosas, ¨encorsetadas¨, parecería que los compatriotas optamos por una cosa o la otra. Nada más errado. Incluso entendemos que hay tanto error en una cosa como en la otra cuando las consideramos como verdades absolutas.
Cuando vemos a gente joven que entiende ¨lo que pasó¨ y no podemos vivir en el pasado, nos apena tanta soberbia porque es una verdad inexorable que quien olvida su pasado está condenado a repetir sus errores.
La misma pena que nos da cuando vemos a gente ¨veterana¨ sosteniendo que ¨todo tiempo pasado fue mejor…porque era otra la seguridad, otro el respeto entre las personas, otra la educación…
Más allá de lo que digan estas ¨encuestas¨, siempre manipulables, manejables, porque basta que un grupo de amigos opine en bloque para torcer una tendencia o incluso cuando no se dan otras garantías que la palabra del medio, los resultados resultan harto cuestionables, hay un elemento para nosotros determinantes, que debiera ser tomado como la piedra angular de este tipo de análisis.
Es la explicación de ¨por qué¨ resulta tan errada una como otra posición extrema. Creer que todo lo anterior fue mejor es equivocado. Hubo cosas mejores, entre ellas las que hemos perdido y hoy añoramos, pero también hubo grandes limitaciones, penurias y limitaciones. Vale decir no todo fue mejor.
Ahora bien, el conocimiento empírico, vale decir la experiencia, cuando se trata de un oficio que hoy puede haberse convertido en una profesión, resulta sumamente valiosa y la propia academia la recoge y valora porque mucho de lo que hoy es ciencia se apoya precisamente en lo que fue experiencia.
Lástima que quienes egresan de ella no siempre tienen la humildad suficiente como para asumirlo así.
Vale decir que tampoco hoy es todo mejor, aunque sería necio no reconocer los grandes adelantos tecnológicos que se han logrado.
Tanto una como otra posición radical es errónea y debiéramos aprenderlo de una vez por todas.

A.R.D.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Domingo al mediodía…

Domingo al mediodía, una camioneta estaciona junto a un contenedor de residuos ubicado en las inmediaciones del Mercado 18 de julio.

El conductor baja de la caja del vehículo, unas seis bolsas negras cargadas de basura, las tira en el recipiente y cierra el contenedor prolijamente.

Ejemplo a imitar sobre todo para aquellos vecinos que teniendo contenedores enfrente de su casa o a escasos veinte metros y optan por seguir dejando la basura en la vereda.

También se ha visto, colocar la basura en los canastos de los vecinos, aunque estén completos o sencillamente dejarla en la puerta de los mismos.

Si se tienen ramas y poda para que personal de la Intendencia lo levante, debe llamar a la Intendencia, allí le informan los días de recolección de cada zona de la ciudad.

Con las intensas lluvias hay calles que se vuelven intransitables por la cantidad de pozos, los que deben ser desviados no solo por los motonetistas sino también los automovilistas.

Una de cal y otra de arena para la Intendencia, los vecinos elogian el buen estado de la plaza Artigas, en cuanto a iluminación, limpieza y jardinería.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Salto será sede mañana de una actividad sobre el sistema carcelario y el cumplimiento de los Derechos Humanos

Con destacados panelistas como el Comisionado Parlamentario, Juan Miguel Petit y la Jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu

Una importante actividad sobre la situación del sistema carcelario y las denominadas Reglas Mandela, sobre el tratamiento que deben recibir los reclusos en los centros penitenciarios. La actividad contará con cuatro destacadas presencias como lo son la del catedrático de Criminología y de Derecho Penal de la Facultad de Derecho, el Dr. Germán Aller, el Fiscal Penal, Dr. Carlos Negro, la Jueza Especializada en Crimen Organizado, Dra. Beatriz Larrieu y el Comisionado Parlamentario para el Sistema Carcelario, el Dr. Juan Miguel Petit.
LA ACTIVIDAD
Mañana jueves 14 de Setiembre se realizará en Salto el IV Espacio de Innovación Penitenciaria denominado “Las Reglas Mandela – Las cárceles ante el espejo de los Derechos Humanos”. La actividad se cumplirá mañana en el Ateneo de Salto a las 14 horas organizado por la Oficina del Comisionado Parlamentario conjuntamente con la Unidad Nº 20 del INR (ex Cárcel Departamental).
En este tipo de instancias se pretende poner en agenda recursos y argumentos que marquen hacia dónde se va en materia de derechos humanos en las cárceles, teniendo como guía Las Reglas Mandela (reglas mínimas de las Naciones Unidas para el tratamiento de los reclusos).
Los Espacios de Innovación Penitenciaria reúnen a técnicos, responsables de programas, directores de establecimientos y representantes de organismos estatales y organizaciones de la sociedad civil con el objetivo de pensar y discutir acerca de buenas prácticas e ideas innovadoras que puedan ser multiplicadas en el sistema penitenciario, así como divulgar intervenciones que han sido exitosas y que puedan inspirar a nuevos emprendimientos así como generar el espacio de debate en materia de Derechos Humanos.
La Mesa de apertura estará integrada por el Comisionado Parlamentario Penitenciario, Juan Miguel Petit; el Intendente de Salto, Dr. Andrés Lima, el Director de la Sede Salto de la Universidad de la República Ing. Agr. Pancracio Cánepa y el Director Nacional del INR Lic. Gonzalo Larrosa.
El encuentro finalizará con una conferencia magistral a cargo del educador del Director del Instituto de Derecho Penal Dr. Germán Aller.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia de Salto, MVOTMA y CTM de Salto Grande firmaron ayer un convenio marco para compra de terrenos

Para reubicación de familias desplazadas por la creciente

La ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente (MVOTMA) Eneida de León, junto al director Nacional de Vivienda Salvador Schelotto y otras autoridades del MVOTMA están realizando en esta semana una gira por el norte del país, que abarca los departamentos de Salto, Paysandú, Artigas y Tacuarembó.

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia, María Soria, la ministra de Vivienda, Eneida de León,  el intendente de Salto Andrés Lima, el presidente de la Delegación Uruguaya de CTM,  Gabriel Rodríguez y el director de Vivienda del MVOTMA, Salvador Schelotto

La directora de Desarrollo Social de la Intendencia, María Soria, la ministra de Vivienda, Eneida de León, el intendente de Salto Andrés Lima, el presidente de la Delegación Uruguaya de CTM, Gabriel Rodríguez y el director de Vivienda del MVOTMA, Salvador Schelotto

En la tarde del martes arribaron a la ciudad de Salto donde se reunieron con el Intendente Andrés Lima y parte de su equipo de gobierno. En la oportunidad, también se firmó un convenio marco con la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM) para la compra de terrenos destinados a la construcción de soluciones habitacionales para la reubicación de familias que son desplazadas por las inundaciones.
Gabriel Rodríguez, presidente de CTM, señaló en ocasión de la firma del documento, que este aporte da continuidad al vínculo de CTM con la comunidad salteña a través de la utilización «de recursos genuinos provenientes del peaje en el puente de Salto Grande. Será un monto importante de dinero que se destinará a la adquisición de terrenos».
El Intendente Andrés Lima señaló que la realidad ha llevado a que «las intendencias se involucraran en el tema de la vivienda, como en el caso de Salto, donde las inundaciones desplazan a miles de salteños. La Intendencia está trabajando en proyectos de construcción de viviendas en la zona de Salto Nuevo y entre sus prioridades está el trabajo en varios asentamientos como Andresito, La Esperanza y La Amarilla. El apoyo del MVOTMA, al que se suma ahora el de CTM, es fundamental para nuestro departamento».
Los terrenos que se van a adquirir deben reunir varias condiciones para ser aceptados por el MVOTMA. Además de no ser inundables, no pueden presentar contaminación de ningún tipo y su ubicación debe asegurar a las familias el ejercicio de su derecho a la salud, el saneamiento, la educación, el ocio y la infraestructura general de la ciudad. Además, el MVOTMA asegurará la permanencia a las familias beneficiarias en el lugar.
La Ministra Eneida de León destacó que «el departamento de Salto y el litoral en general, es una preocupación para nuestro Ministerio y para el gobierno nacional».
El objetivo es delimitar una línea de riesgo a partir de la cual no se pueda construir, para que no se sigan repitiendo las situaciones de desplazados por inundaciones. Agregó que la cantidad de cooperativas de viviendas que tiene Salto «demuestra que su población se preocupa por llegar a la vivienda y conservarla, y desde el Ministerio queremos apoyarlo». La planificación apunta a la construcción de 200 viviendas en Salto.
La gira también incluyó un recorrido por algunos de los terrenos que próximamente se destinarán a la construcción de viviendas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Esperan más de 2.000 estudiantes y 40 expositores para la décima edición de la Expo Educa que será en el IPOLL

El próximo 26 de setiembre se desarrollará una nueva instancia de la Expo Educa, que este año, llega a su edición número diez. Para esta ocasión se esperan más de 2.000 estudiantes y 40 expositores en lo que significa una instancia de gran importancia para que los adolescentes y jóvenes conozcan las diferentes ofertas educativas que se ofrecen en Salto y la región.
El Director de la Sede Salto de la Universidad de la República, Pancracio Cánepa junto a la referente del Fondo de Solidaridad, Angela Godoy; el representante de INEFOP (Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional), Alexis Gularte; por el Programa IMPULSA del INJU (Instituto Nacional de la Juventud) MIDES (Ministerio de Expo Educa Salto 2017Desarrollo Social), Fernando Galluzzo, por el Centro MEC (Ministerio de Educación y Cultura), Stella Areas, brindaron una conferencia de prensa en la mañana de ayer donde dieron a conocer los detalles de la feria.
Cánepa señaló la importancia del desarrollo de esta instancia que en años anteriores se desarrolló en la sede Universitaria y en esta ocasión se traslada al local del Liceo Nº 1 de Salto.
MÁS DE 2.000 ESTUDIANTES Y 40 PROPUESTAS
Angela Godoy, en representación del Fondo de Solidaridad, señaló que año a año las ferias de la Expo Educa vienen creciendo y la evaluación es altamente positiva.
“Cada año visitan la feria entre 2.500 y 3.000 estudiantes y este año esperamos que al ser un solo día concurran un poco menos”, comentó.
Serán un total de más de 40 propuestas las que se difundirán en la Expo Educa 2017, distribuidas en 24 expositores de Salto y 18 de Montevideo, que hasta el momento han confirmado su participación.
INSCRIPCIONES PARA LOS EXPOSITORES Y LOS TALLERES
Las inscripciones de los expositores son hasta el 13 de setiembre y quienes visiten la muestra y estén interesados en participar de los talleres deben inscribirse previamente por un tema de organización y logística de los mismos talleres. La muestra será libre y se desarrollará de 9 a 16 horas el próximo 26 de setiembre en el Liceo Nº 1 IPOLL. Además, durante la Expo Educa se realizarán talleres con personal especializado de INEFOP y del Fondo de Solidaridad, destinados sobre todo a estudiantes que vengan del interior del departamento, como San Antonio, Constitución y Belén. En lo que respecta a los talleres de INEFOP, Gularte comentó que los mismos se focalizarán en los días 25 y 26 de setiembre, visitando diferentes instituciones educativas, además de contar con talleres el mismo día de la exposición en la mañana y en la tarde.
Estos talleres van en dos líneas, uno dirigido a las competencias laborales dirigido a bachilleratos de UTU para que sepan manejarse en el mundo del trabajo y para los chiquilines que estan cursando secundaria todo lo que tiene que ver con las expectativas del mundo laboral como el armado de curriculum, entrevistas de trabajo, entre otros aspectos.
“La idea es que cuenten con algunas herramientas de como pararse frente al mercado de trabajo, sabiendo que no solamente debo formarme sino también conocer como es el ámbito de trabajo”, comentó Gularte.
VISITAS A LOS CENTROS EDUCATIVOS
Como actividad previa a la expo educa se vienen realizando talleres en los diferentes liceos del departamento con gran éxito y una masiva participación de los estudiantes. Los mismos se vienen cumpliendo desde el pasado 28 de agosto y continuarán hasta un día antes de la expo educa. Con estos tallers se busca difundir todo lo que será la expo educa, con información sobre el sistema de becas y las diferentes ofertas educativas que se expondrán.
“Este año se buscó implementar muchos talleres de este tipo porque hay adolescentes que no pueden venir a la expo educa y al llevarles la información a su institución educativa pueden tener acceso a gran parte del material y la oferta con que se cuenta para que continúen estudiando”, comentó Godoy.
FECHA Y LUGAR
La expo educa este año se traslada al Liceo Nº 1 IPOLL y se desarrollará en una única instancia el próximo 26 de setiembre, de 9 a 16 horas.
Por más información se pueden comunicar con saltoexpoeduca@gmail.com

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El dirigente de izquierda Óscar Andrade realizará este viernes 15, una reunión en el Club Cerro

Oscar Andrade, dirigente del Partido Comunista y Secretario General del Sunca, llegará este viernes 15 a Salto en el marco de una gira que viene realizando por distintos departamentos del norte del país. En la oportunidad, Andrade, reconocido dirigente sindical y exdiputado del Partido Comunista, realizará una charla abierta en el Club Cerro, ubicado en Maciel entre República Argentina y Julio Delgado.
Andrade llegará a Salto desde Tacuarembó y sobre las seis y media de la tarde visitará el Hospital de Salto donde hará una recorrida por el lugar.
Luego concurrirá al local del club Cerro, que representa a toda esa populosa zona de la ciudad, para hablar de distintos temas que hacen a la actualidad, indicaron a EL PUEBLO fuentes políticas.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (1)

El diálogo del arte y la ciencia a través de la obra de Diego Santurio se instalará sobre el Aula Magna de la UdelaR

¿Quién dijo que la ciencia y el arte no podían ir de la mano? El artista salteño Diego Santurio pudo conjugar ambos aspectos que parecen estar en dos puntos opuestos a través de una obra que en breve se podrá ver en la explanada sobre el Aula Magna de la Universidad de la República.
En el marco del Segundo Congreso Internacional de Enseñanza de las Ciencias Básicas organizado por el Centro Universitario CENUR Litoral Norte Sede Salto junto con la Facultad de Ciencias de la UdelaR, Santurio lució lo que será la enorme estructura que representará a la ciencia en la UdelaR.diego
«Hidrofílica», es el nombre de la obra, que si bien aún no está terminada porque el autor prefiere darle los últimos detalles en el lugar en que se exhibirá definitivamente (y aún restan algunas reparaciones sobre el piso de la explanada del Aula Magna), se pudo ver parte de la infraestructura en una exhibición que se realizó días atrás en oportunidad de desarrollarse el Congreso de las Ciencias en nuestra ciudad.
La participación del artista en el congreso se llevó a cabo trabajando en vivo mostrando la evolución y el proceso creativo, el diálogo entre el arte y la ciencia. La instalación definitiva e inauguración de la obra será en el marco de los 60 años de presencia universitaria en Salto, en los próximos meses.
EL ARTE Y LA CIENCIA DE LA MANO
En diálogo con EL PUEBLO, Santurio resaltó la similitud en el trabajo del artista y el científico, en la medida que ambos tienen un proceso de trabajo e investigación. “La diferencia tal vez es que en la ciencia uno va tras algo más específico y en el arte no es tan específico y el objetivo no se considera, capaz no se descubre una enfermedad pero se descubren otras cosas”, comentó.
Santurio agradeció a la profesora y escritora Laura Domínguez, y resaltó la labor del Investigador en Biofiísicaquímica Dr. Daniel Peluffo, pilares fundamentales en la organización de este importante acontecimiento.Diego Santurio1
“Para mí, como artista, haber formado parte de alguna manera de esa actividad de una gran trascendencia por el nivel académico de quienes participaron es sumamente importante y es tan o más importante que estar en un museo o en una exposición con otros artistas. Me pone a mí como artista en un lugar muy diferente. Se puede ver como la ciencia está involucrada desde lo constructivo, desde la metáfora conceptual hay mucho material involucrado y se puede involucrar mucho con la ciencia”, comentó Santurio.
Sobre el desarrollo de la obra y su inspiración para realizarla, el artista comentó que mantuvo varias charlas con el investigador Daniel Peluffo en su laboratorio, que sirvieron en cierta medida de base a la idea que definitivamente plasmó con su obra.
“Me dio varias clases sobre membranas celulares y cosas tan geniales, que fue lo que me llevó un poco a esta obra que se llama Hidrofílica, que es una metáfora sobre el pasaje de una molécula en una de las capas de la membrana. También está vinculada un poco con el agua que es parte fundamental en esta ciudad. De alguna manera, con esta obra quería devolverle a Daniel (Pelufo) ese gesto de venir a nuestra ciudad e instalarse aquí y difundir su conocimiento”, comentó Santurio.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Charla dirigida a comerciantes de Salto. Comunicado de prensa

El Ministerio de Desarrollo Social (Mides) convoca a una charla dirigida a comercios de Salto a realizarse el jueves 14/9 a las 12.30 hs. en el Centro Comercial e Industrial (Artigas 652 e/ Sarandí y Lavalleja). A las 10.30 hs. del mismo día en la Oficina del Mides (Uruguay 374 entre Colón y Julio Delgado) brindaremos una conferencia de prensa para comunicar algunos cambios y novedades del Programa Tarjeta Uruguay Social.
La charla está dirigida a quienes estén trabajando con la Tarjeta Uruguay Social (TUS) y a todos los interesados en incorporarla a su sistema de ventas, sin importar el rubro (por ejemplo ferreterías, farmacias, barracas, tiendas de ropa y calzado, puntos de venta de gas,mueblerías, etc).
En ese espacio se tratarán los requisitos y las distintas vías de postración como Comercio Solidario, los cambios en los perfiles y las ventajas de trabajar con nuestra tarjeta, entre otras cosas. Además, se responderán consultas que puedan surgir en el transcurso de la actividad o que ya traigan previamente.
El Programa Tarjeta Uruguay Social (Programa TUS) se encuentra en un proceso de ampliación de su red de Comercios Solidarios a partir de la integración de todas las empresas administradoras de POS que actualmente reportan al Banco Central del Uruguay (BCU) como proveedoras de software para los comercios adheridos. En total son 7 empresas:
Geocom, New Age Data, Pos 2000, Red Pos, Scanntech, Sebatop y Sisteco.
Desde 2016 hasta hoy se duplicó el número de Comercios Solidarios, alcanzando los 1600 en todo el país. A su vez, ya no se limita el uso de la transferencia a la compra de alimentos y artículos de higiene y limpieza, sino que se permite adquirir cualquier producto o servicio ofrecidos por los comercios adheridos con la excepción de bebidas alcohólicas, cigarrillos y tabaco.
El Programa TUS tiene como objetivo asistir mediante una transferencia monetaria a hogares que se encuentren en situación de vulnerabilidad socio económica extrema. A través de esta transferencia se busca que los hogares accedan a productos que cubran sus necesidades básicas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Franchise Open Tour – Franquicias

El próximo miércoles 13 de setiembre a las 19:15 hs. en Centro Comercial se realizará una charla informativa sobre franquicias a cargo de la Cámara Uruguaya de Franquicias. Es una actividad para escuchar y conocer de primera mano los conceptos de negocio que están marcando tendencia en el país. Los propietarios de Chivitos Marcos (Chivitería), Marcel Calzados (Zapatería y Accesorios), Viva Fit (Gimnasio) y Sin Azúcar (Confitería de productos sin azúcar, saludables, etc.) compartirán su experiencia en cuanto a su expansión y crecimiento mediante las franquicias. De igual forma, Gabriel Grasiuso, Director General de SURPLUS Internacional, empresa líder en el desarrollo de franquicias en Latinoamérica, brindará información sobre cómo franquiciar su negocio y los factores que hacen de la franquicia, el método de expansión comercial con mayor éxito en el mundo. La entrada a este encuentro es completamente libre. Dirigido a emprendedores, inversionistas y potenciales franquiciados.
Inscripciones:
ccisalto@ccisalto.com.uy – 473 32425* – whatsapp: 099 024 252

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Presentación del sistema de medición y análisis de la productividad (SIMAPRO) a cargo de Latu

Jueves 14 de setiembre a las 19:15 hs. en Centro Comercial
Charla informativa para mejorar la gestión de la empresa, aumentar la productividad e involucrar a todo el personal en un proceso de mejora continua. Dirigido a empresas y técnicos.
Inscripciones:AutoridadesCentroComercial
ccisalto@ccisalto.com.uy – 473 32425* – whatsapp: 099 024 252
VENDER MÁS QUE
LA COMPETENCIA –
A cargo de ALTAG
Martes 26 de setiembre de 9 a 16 hs. en Hotel Los Naranjos
Como comunicar mejor, construir relaciones y vender más a nuestros clientes actuales y potenciales.
Sr realiza en el marco de la Comisión de Comercio. Los socios del CCIS tendrán una bonificación del 25% en el costo del seminario.
Inscripciones:
semuruguay@altag.net – 2410 4848
RÁPIDA HISTORIA ECONÓMICA DEL URUGUYA – A cargo del Master en Economía Luis Romero Alvarez.
Jueves 28 de setiembre a las 19:30 hs.
Consiste en presentar la historia económica del país desde las bases artiguistas hasta la actualidad, explicando los fracasos y bloqueos que han trancado al país. También se presentarán soluciones para el futuro.
Inscripciones:
ccisalto@ccisalto.com.uy – 473 32425* – whatsapp: 099 024 252

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Reunión con Centro Industrial de Panaderos del Uruguay

El pasado 7 de setiembre la Comisión de Industria, del Centro Comercial e Industrial de Salto, y representantes del Centro Industrial de Panaderos del Uruguay (CIPU) visitaron a Juan Pablo Cesio, director de Salud e Higiene de la Intendencia de Salto. Esta reunión se realizó en el marco del convenio de la Confederación Empresarial del Uruguay (CEDU) con CIPU.
A la tarde los Directivos de CIPU se reunieron con Panaderos Salto donde se presentaron varias inquietudes referentes al sector.

Panaderos

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Las lluvias impiden la implantación de cultivos de primavera

En algunas zonas hortícolas el barro está impidiendo un normal desarrollo de implantación de cultivos como es el caso de boniatos. También están comprometidas las siembras de melón a campo, un cultivo delicado frente a este tipo de inclemencias climáticas.

Consultados productores de diferentes lugares de nuestro medio, nos decían que sin haber oreado los suelos, ya están a la espera de mas precipitaciones; y, piensan que deberán enfrentar la próxima estación con mucha lluvia.
Las siembras están enlentecidas y algunas, en caso de mantenerse este tiempo, no se realizaran, como los melones por ejemplo.
En los invernáculos hay focos de botrytis en chauchas; y, se han encontrado con racimos de tomates infectados, propio de humedades duraderas como la que están padeciendo.
Las frutillas se animan con el repunte de precios, pero el clima no les da tregua, tampoco. Además empieza lentamente la zafra del sur. Algunos conocedores sostienen que los productores periféricos a Montevideo deberán enfrentar dificultades por las lluvias que recibieron en abundancia por estos días, ya que no hay macro ni microtuneles para proteger a las frutillas en esos sistemas productivos.
En Montevideo, se reúne la Comisión Asesora de Mercado Interno (CAMI)
Seguro estará en la mesa el forcejeo de intereses para importar cebollas; también están con problemas las zanahorias. El primero no es un tema menor a menos de un mes del comienzo de la zafra del bulbo en el Litoral Norte.
Operadores de mercado días pasados cursaron reclamos por contrabando de tomates a las autoridades; y, estas las encaminaron a Aduana. Aun no hay noticias de procedimientos.
Europa y Mercosur avanzan en todos los capítulos de la negociación
La Comisión Europea y Mercosur han concluido una nueva ronda de negociación intermedia, celebrada del 4 al 8 de septiembre y paralelamente, la Comisión ha organizado una reunión informativa, para explicar a las organizaciones de la sociedad civil los avances conseguidos, en la que la jefe de las negociaciones por parte de la UE, Sandra Gallina, explicó que todavía es posible acuerdo con Mercosur a finales de año.
La jefe de negociaciones de la UE, explicó, en la reunión, celebrada en Bruselas, el día 6 de septiembre, que ha habido avances en todos los capítulos y que la conclusión de las negociaciones podría ser posible antes de que concluya este año, estando prevista una nueva ronda del 2 al 6 de octubre en Brasilia, una reunión entre sesiones o intermedia, del 6 al 10 de noviembre y una última ronda a finales de noviembre.
Las exportaciones de frutas y hortalizas comunitarias a los países de Mercosur: Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay, en 2016 ascendieron a 241,3 millones de euros, según datos de la Oficina Europea de Estadísticas de la UE, Eurostat, procesados por FEPEX. Brasil ha sido el primer destino de las exportaciones comunitarias a este grupo de países, con 226 millones de euros, mientras que lo exportado a Argentina sólo alcanzó 9,9 millones de euros, a Uruguay 5,4 millones de euros y a Paraguay 38.000 euros.
Las importaciones hortofrutícolas de la UE procedentes de Brasil en 2016 se elevaron a 628,1 millones de euros, de Argentina ascendieron a 513 millones de euros, de Uruguay 43 millones de euros y no hubo importaciones de Paraguay. (Fuente: FEPEX – ES)
Que Perú sea un nuevo origen de San Miguel tendrá un impacto muy positivo en Asia
Los cítricos argentinos, de visita comercial en Hong Kong
San Miguel, el mayor productor de limón en Argentina y líder en la exportación de cítricos del hemisferio sur, viajó a Hong Kong para participar del 7 al 11 de septiembre de Asia Fruit Logística. Se trata del evento que reúne a los principales productores y compradores de fruta fresca del mundo.
Asia Fruit Logística es la única feria comercial internacional anual para la comercialización de frutas y hortalizas frescas en Asia que se centra exclusivamente en el sector de productos frescos y la cadena de valor relacionada para toda la región asiática. Esto lo convierte en la plataforma más eficiente para obtener una visión general del mercado, explorar nuevos productos y variedades, y establecer nuevos contactos comerciales en este sector.
“El mercado asiático es muy grande y representa oportunidades de crecimiento únicas. Estar presentes en una feria de éstas características, es una necesidad para Argentina” comenta Juan Martín Hilbert, Gerente Regional de Fruta Fresca para Asia de San Miguel.
San Miguel con salida al pacífico: ventajas para el mercado asiático
Para San Miguel, el hecho de contar con Perú como nuevo origen, tendrá un impacto comercial muy positivo en Asia, especialmente en India, China y Japón.
Éstos son mercados que demandan cítricos, paltas y uvas de calidad con precios elevados. El anuncio de la adquisición de la citrícola peruana por parte de San Miguel, generó grandes expectativas en los clientes de la zona, algunos de ellos estratégicos, que ya demostraron su interés para confirmar programas desde este nuevo origen.
“Actualmente San Miguel ya embarca pomelos y naranjas para las principales cadenas de supermercados en China, mientras que en Japón continúa con el programa Chem Free de limón con un volumen estable para la venta por “catálogo Premium”, agregando también la exportación de naranjas. Esto, sumado al hecho de la nueva adquisición de la citrícola peruana, ubica a San Miguel y a la Argentina en una óptima posición para competir internacionalmente”, agrega Hilbert.
Mercado. Ahora, informamos sobre la comercialización, desde los informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), a saber:
Lunes 11 de Setiembre del 2017: La jornada transcurrió en forma medianamente ágil. A pesar de las malas condiciones del fin de semana, algunos operadores presentaron cierto nivel de actividad acorde a la fecha del mes. Aumentaron los valores de: acelga, cebolla de verdeo, espinaca, lechuga, nabo, perejil, puerro, rabanito, remolacha, ajíes catalanes, morrón Verde, zapallito, zuchini, Descendieron los precios de referencia de: tomate redondo y Cherry. Se registraron los primeros ingresos de cebollas tempranas procedentes de Salto, las cuales presentan claros signos de inmadurez.

Emilio Gancedo

Publicado en Pantallazo HortícolaComentarios (0)

Propiedades de la cebolla

Una de las propiedades más conocidas de la cebolla es la acción diurética, por lo que es muy recomendable en pacientes con insuficiencia renal, gota o hiperuricemia, cálculos renales, edemas o hipertensión. Por su efecto diurético, pero también por su alto contenido en agua y fibra y bajo en grasas y azúcares, es indispensable en cualquier dieta.
Tiene acción expectorante, así como bactericida y fungicida. Es muy útil en procesos como resfriados, catarros, bronquitis, faringitis y otras afecciones respiratorias. De hecho, un remedio muy usado en estos casos, es colocar una cebolla partida por la mitad al lado de la cama por la noche. En los últimos años, también se ha demostrado su efecto beneficioso en el tratamiento del asma y de las alergias.
Es un potente cardioprotector gracias a su propiedad antitrombótica, hipolipemiante (esto es la capacidad de disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos) e hipotensora, siempre que se consuma de forma habitual.
La tan conocida acción depurativa de la cebolla se debe a que es capaz de eliminar las toxinas y fermentos que se producen en el estómago tras la digestión, proceso que también favorece al estimular al hígado, páncreas y vesícula para que segreguen las sustancias necesarias. Estas propiedades solo se dan cuando se consume cruda.
Deberán evitar un consumo excesivo aquellas personas con un estómago delicado, que sufran de acidez estomacal o tengan tendencia a la flatulencia o meteorismo.
Las propiedades de la cebolla son innumerables, aquí solo os hemos comentado las más relevantes, así que os animamos a que la toméis diariamente de cualquier forma, pero preferentemente cruda, pues es cuando conserva todas sus propiedades.

Publicado en Pantallazo HortícolaComentarios (0)

Capacitarán sobre mediación en el ámbito familiar como una herramienta alternativa para la gestión de conflictos

En la Universidad Católica Sede Salto se realizará un curso de “Mediación Familiar” a cargo de los docentes, Dra. María Luisa Blanco, Dra. Lucía Barboni, Dra. Stella Baletto y Dra. María José Briz.
Entre los principales objetivos del curso se encuentra el poder brindar un enfoque psicológico y jurídico de la mediación como herramienta alternativa en al gestión de los conflictos en el ámbito familiar.
Serán varias jornadas académicas, destinadas a toda persona que tenga interés en capacitarse en la mediación como una herramienta alternativa para gestionar los conflictos que se presentan en el ámbito familiar.
CRISIS FAMILIAR Y LA IMPORTANCIA DEL MEDIADOR
“La familia está cambiando de una manera muy rápida y profunda provocando cambios de estructura tan radicales que muchas veces nos presentamos frente a nuevos modelos que no podemos definirlos como familias de acuerdo al concepto tradicional de esta”, puntualizaron los organizadores al introducirnos en la temática que se abordará en el curso.
En las relaciones familiares tanto sean entre cónyuges o entre padres o hijos o entre los demás integrantes de la familia entre sí, debe primar la ayuda mutua, el respeto entre todos sus miembros, el diálogo y los cuidados morales y materiales.
Todos estos valores están presentes mientras las personas mantienen la convivencia y no se cuestionan, sin embargo, se pone en evidencia la falta de alguno de ellos y se pasan a cuestionar cuando las familias entran en crisis.
Esta crisis se puede poner de manifiesto por ejemplo por un divorcio, o porque uno de los hijos se va de la casa contra la voluntad de los padres o porque fallece una persona dentro de la familia y quienes heredan no se ponen de acuerdo en el reparto de bienes, entre otras situaciones similares.
No cabe duda que en el ámbito de la mediación familiar, por ejemplo en un proceso de separación o divorcio, cuando el conflicto es generado por temas relacionados con los hijos serán estos los beneficiarios directos o indirectos de los acuerdos a los que se arribe en el proceso, de ahí la importancia de la formación en el ámbito de la mediación familiar y la posiblidad de brindar un enfoque con alternativas y herramientas lo suficientemente capaces de arribar a una gestión de los conflictos que lleven a un buen acuerdo que tenga por norte los mejores beneficios para los hijos.
PROMOVER LA CULTURA DEL CONSENSO
La mediación familiar con el alcance que tiene en la actualidad surge en los años 70 en Estados Unidos extendiéndose paulatinamente a otros países y hoy en día prácticamente en casi todos los países se aplican herramientas y técnicas basadas en este objetivo, mediar en los conflictos familiares.
El proceso de mediación es un instrumento extrajudicial donde los miembros de la familia tratan de resolver sus diferencias de manera pacífica y posteriormente plasmar en un documento los acuerdos alcanzados.
En situaciones de conflicto, la cultura que prima en cuanto a estilos de gestionarlo entre las partes es la de ganador-perdedor, donde ambas partes quieren hacer primar su posición frente a la posición del otro, en cambio la mediación busca superar esa dualidad.
A través de la mediación promoviendo la cultura del consenso, definiendo al conflicto como una dificultad a resolver entre las partes, evitando los enfrentamientos y trabajando sobre la buena calidad de comunicación se intenta lograr un acuerdo lo más positivo posible para las partes y para los menores si sus intereses están en juego.
El estilo de gestionar el conflicto a través del proceso de mediación es el de ganador- ganador, donde todas las personas que intervienen en el proceso deben sentir que el acuerdo ha plasmado su interés.
Algo fundamental que deben asegurarse los mediadores, es que en el acuerdo quede plasmado el interés superior de los menores que están presentes en el proceso.
COSTO E INSCRIPCIONES
El objetivo de capacitar en mediación es poder brindar a toda persona que tenga interés en el tema un enfoque psicojurídico de la mediación como una herramienta alternativa en la gestión de la mediación en el ámbito familiar.
El curso, se realizará los días 29 y 30 de setiembre y 6 y 7 de octubre del corriente año. Los viernes será de 19 a 22 horas y los sábados de 9 a 13 y de 14:30 a 17:30 horas.
El costo es de $ 6.000 (o dos cuotas de 3000).
El curso cuenta con becas, beneficios y convenios, que se pueden encontrar en la siguiente página: https://postgrados. ucu.edu.uy/images/postgrados/Derecho/ConveniosPG-Derecho-UCU.pdf
Las inscripciones de hacen on line a través del siguiente link: https://actividades. ucu.edu.uy/ipo/servlet/iploginLCnVAqk 30HbeQ 1n1 U9 ZYsXZby3 jesu8 lmWYarftk 20s=
TEMARIO DE LA JORNADA
Entre los temas a tratar se encuentran la familia en la sociedad actual (modelos familiares, etapas de transición, rupturas de pareja).
El conflicto familiar (concepto, orígenes y causas de los conflictos, tipos de conflictos, elementos de los conflictos, prevención de los conflictos).
Resolución de conflictos (concepto de resolución de conflictos, estilos, formas de comunicarnos frente a los conflictos, la mediación como medio alternativo de resolución de conflictos).
La mediación familiar (concepto, características, principios éticos).
El proceso de mediación (concepto, características, técnicas, el acuerdo). El rol del mediador (características, capacitación, habilidades). La mediación en el proceso de divorcio, características, vínculo conyugal y parental, síndrome de alineación parental, la intervención de los menores en el proceso de divorcio.
POR CONSULTAS
Por más información o consultas, los interesados se pueden comunicar a través de la Facultad de Derecho de la UCU a los teléfonos 24872717, int. 210 y 263, con la Dra. María José Briz al teléfono 2487 2717, int.6190 o al correo electrónico mbriz@ucu.edu.uy.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Realizarán en la UCU un taller sobre gestión de proyectos

A través de NEXO Centro de Desarrollo Emprendedor, la Universidad Católica Sede Salto viene organizando un taller denominado “Gestión de proyectos”.
El mismo está diseñado para entrenar en forma directa y práctica a las personas que necesiten conocer los fundamentos de la gestión de proyectos y adquirir herramientas, métodos y técnicas que les permita planificar y dar seguimiento a sus proyectos, siguiendo las mejores prácticas internacionales.
El taller estará a cargo de Luis Casacó y está dirigido a estudiantes, graduados, emprendedores, micro y pequeños emprendedores y al público interesado en la temática.
Dará inicio el 29 de setiembre de 18:00 a 21:00 horas y el 30 de setiembre, de 9:00 a 12:00 horas en la Sede Salto de la UCU, en Artigas 1251
Se trata de una actividad sin costo pero los cupos son limitados por lo cual se solicita confirmación a los participantes.
Se destaca que se entregará certificado de asistencia.
Por mayor información, los interesados pueden dirigirse al teléfono 2487 2717 int. 6263 o al correo nexo@ucu.edu.uy.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Proyecto Flor de Ceibo abre inscripciones para este año y podrán participar estudiantes de la UdelaR y el CFE

El Proyecto Flor de Ceibo Conecta2 comienza su inscripción para este año 2017.
Todos los estudiantes del Consejo de Formación en Educación y de la Universidad de la República, que estén realizando sus estudios en los departamentos de Paysandú, Rivera y Salto pueden inscribirse hasta el 15 de setiembre del presente año.
Cabe destacar que habrá un cupo de 25 estudiantes por grupo y están previstos siete grupos en total.
OBJETIVO DEL
PROYECTO
El objetivo del proyecto Flor de Ceibo “Conecta2 2017”, es fortalecer y potenciar la construcción de capacidades y competencias digitales ciudadanas y estudiantiles en los niños y adolescentes a través del uso de Internet, favoreciendo el desarrollo personal y colectivo, la defens ade derechos y el ejercicio de libertades.
También tiene como objetivo aportar a la formación de futuros profesionales competentes y comprometidos construyendo capacidades y competencias digitales en un trabajo colaborativo, interdisciplinario e innovador.
REQUISITOS
Para ser parte de este proyecto, los requisitos fundamentales pasan por ser estudiante del CFE (Consejo de Formación en Educación) o de la UdelaR (Universidad de la República), tanto de los departamentos de Salto, Paysandú como Rivera.
Para el desarrollo del proyecto se conformarán grupos interdisciplinarios e interinstitucionales con un docente a cargo; con un máximo de 25 cupos en Paysandú, 75 cupos en Rivera y 75 en Salto.
El curso requiere de una disponibilidad de dos horas semanales y tres jornadas durante todo el día, pudiendo ser un día de la semana o un sábado.
Vale destacar que los participantes podrán contar con certificado de participación.
INSCRIPCIONES
El período de inscripciones comenzó el pasado 4 de setiembre y se extiende hasta este viernes 15 del corriente. El período de actividades se extenderá del 15 de setiembre al 30 de noviembre y la entrega final será el 15 de diciembre.
La preinscripción se puede realizar a través del siguiente link https://docs.google. com/forms/d/12DvlXaXO xLOJT-bMh1ENFTzs ILxCfM_vhghKkjv y luego un docente se contactará con los estudiantes interesados para formalizar la inscripción y comenzar en el grupo.
FLOR DE CEIBO
Los fundamentos del presente proyecto recogen una tradición académica que, en renovada apuesta, se propone articular los tres pilares básicos de la docencia universitaria (enseñanza, extensión, investigación).
Se espera así conjugar dos grandes objetivos: contribuir a la formación de un estudiante universitario comprometido activamente con la realidad de su país y acompañar la puesta en funcionamiento del Plan Ceibal, brindando aportes a la misma a través de muy diversas tareas. Ambos objetivos persiguen un mismo derrotero, la construcción de ciudadanía.
Para el cumplimiento de tales cometidos se agrega el reto de generar espacios interdisciplinarios de formación e intervención, conformados por docentes y estudiantes de los diferentes servicios y áreas de conocimiento de la Universidad.
Flor de Ceibo debe ser entendido como un proyecto que aspira a la complementariedad, que pretende acompasar el proceso, aprender del mismo y aprovechar la experiencia para generar ámbitos de reflexión que habiliten la aplicación de conocimientos de cara a la compleja realidad del país. Debe ser concebido asimismo como ámbito de producción y selección de interrogantes, en tanto encuentro de saberes de universitarios, de otros actores educativos y de miembros de la comunidad.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

El MPP anunció que el jerarca del Ministerio del Interior, el Dr. Charles Carrera, ocupará la banca de Lucía Topolansky

Mañana a las 10:00 horas la Asamblea General sesionará para que se apreuebe la renuncia de Sendic y se oficialicen los cambios en el senado.
El Movimiento de Participación Popular (MPP) anunció que el actual director de la secretaría del Ministerio del Interior, Chales Carrera, ocupará la banca de la senadora Lucía Topolansky, quien asumirá la vicepresidencia a partir de la renuncia de Raúl Sendic.
Mañana miércoles a partir de las diez de la mañana, la Asamblea General sesionará para aprobar la renuncia de Sendic y en ese momento se oficializarán los cambios dentro del senado.
La renuncia del vicepresidente fue presentada oficialmente el lunes si bien se supo el sábado su decisión de no continuar en el puesto, antes de que se realizara el Plenario Nacional que decidiría sus sanciones por el mal uso de la tarjeta corporativa de Ancap.
Sendic se reunirá con sus militantes el sábado tras presentar su renuncia
Raúl Sendic encabezará un activo militante el sábado a las 16:00 horas en el que además participarán dirigentes de la Lista 711 y habrá comentarios de las distintas Agrupaciones y Departamentales.
A través de un grupo de Facebook llamado «Yo apoyo al vicepresidente Raúl Sendic», se dio a conocer el evento que tendrá lugar en el local central de la 711, ubicado en Río Negro y Canelones.
Ese día se realizará un «Informe político de Raúl Sendic», a tan solo días de que el dirigente presentara su renuncia formal que será aprobada oficialmente mañana miércoles.
Esta será la primera aparición pública de Sendic, quien hasta el momento ha preferido mantener el silencio y no realizar ningún tipo de declaraciones, que según se dio a conocer ayer ganará 13 mil dólares por mes.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Fúnebres

ANTONIO TOMÁS SANTANA RODRÍGUEZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 12 de setiembre de 2017. Su esposa: Lourdes Yanet Ustra; sus hijos: Antonio Santana y María José Gilardoni; Florencia Santana y Nahuel Santana; su hermano: Darío Santana, participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:30 en Cementerio Central. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

ANTONIO TOMÁS SANTANA RODRÍGUEZ
(Q.E.P.D.)
Falleció el 12 de setiembre de 2017. Club Atlético Universitario participa con profundo pesar el fallecimiento del padre de nuestro jugador Nahuel. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:30 en Cementerio Central. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

KEILA CORREA MACHIAVELLO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 12 de setiembre de 2017. Tilvenor S.A., Directores, Personal y Familia Venturini participan con profundo dolor el fallecimiento de la hija de Alejandro y Gladys. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

BEATRIZ ARACELLI GALEANO MÁRQUEZ
(Q.E.P.D)
La Sociedad Médico Quirúrgica de Salto – IMAPP participa con pesar el fallecimiento de la madre de su funcionaria Katherine Massarino.
Dr. Sergio Benquet – Presidente en ejercicio.
Dra. Susana Decoud – Secretaria.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Antonio Tomás Santana Rodríguez. Falleció el 12 de setiembre de 2017. Edad: 57 años. Casa de duelo: Avda. Harriague 1135. Velatorio: Brasil 731, sala 4. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 10:30 en Cementerio Central. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.
Keila Correa Machiavello. Falleció el 12 de setiembre de 2017. Edad: 3 meses. Casa de duelo: Avda. Solari s/número 4 bocas. Velatorio: Brasil 731, sala 3. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

A las 15 horas hoy se inauguran obras de mejoramiento de barrio «Las Láminas»

Hoy 13 de setiembre de 2017, una fecha para la rica historia de la ciudad de Bella Unión. Se procederá a la inauguración de obras de mejoramiento del barrio Las Láminas, que a lo largo de casi una década fue parte de un proyecto que implicó la construcción de viviendas, obras de infraestructura y procesos de organización barrial que transformaron significativamente este emblemático barrio cañero.
A las 14, 30 se realizará una concentración en el lugar de bienvenida, Ruta 3 esquina calle 6, donde a la hora 15. 00 se realizará el corte de cinta y una recorrida por el barrio con la participación de la ministra de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Eneida De León, la coordinadora del Programa ded Mejoramiento de Barrios, Cecilia Cairo, el Intendente de Artigas, Pablo Caram y el alcalde de Bella Unión, Luis López, además del equipo técnico que ha trabajado en el proyecto y los vecinos de Las Láminas.
A las 15, 30 tendrá lugar la ceremonia protocolar, y a continuación se prevén varias actividades artísticas y recreativas, mientras que a las 18. 00 horas comenzará una corre caminata por calles del barrio.
La superficie de las Láminas es de 20 hectáreas, con una población de 796 hombres y mujeres, edades diversas, distribuidos en 199 hogares. Los realojos financiados por el PMB MVOTMA fueron 187 donde 146 son viviendas de realojo y 41 mejoras de las viviendas existentes con canastas de materiales.
LOS ANTECEDENTES
DE LAS LÁMINAS
El nombre del barrio surge de las láminas de madera que utilizaron los vecinos para construir sus casas cuando ocuparon y se asentaron en ese predio.
La población del, lugar presentaba indicadores de alta vulnerabilidad social durante la crisis del 2002, cuando los elevados niveles de mortalidad y desnutrición infantil tuvieron fuertes repercusiones en la prensa nacional. Se dieron también casos de hepatitis en toda la población de Bella Unión, que daban cuenta de la situación sanitaria de emergencia en que se encontraba la población.
Nucleados en una comisión barrial, los vecinos de Las Láminas se organizaron para presionar por servicios comunitarios esenciales. El primer logro fue la instalación de una canilla pública, y la red eléctrica (década del 90) a partir de gestiones ante el Ministerio de Defensa, propietario de las tierras en aquel entonces.
La construcción de la policlínica fue otro hito de trabajo conjunto de los vecinos que aportaron la mano de obra para su construcción. La doctora de la policlínica del barrio, María Elena Curbelo, fue un actor clave en diferentes empujes que tuvieron los vecinos en el objetivo de lograr viviendas para el barrio, y ofició de nexo entre vecinos referentes y diferentes niveles del Estado, organizaciones de la sociedad civil y el ámbito político.
En 2005, durante la sesión del Consejo de Ministros en la ciudad de Bella Unión, el presidente Tabaré Vázquez realizó una promesa de vivienda digna para la totalidad de los habitantes del asentamiento.
En agosto de 2008 se realizó un acuerdo entre el MVOTMA y familias representantes de Las Láminas para determinar la viabilidad del predio para la construcción definitiva de sus viviendas, lo que desembocó mas adelante en la intervención del Programa de Mejoramiento de Barrios, en aquel entonces todavía se denominaba Programa de Integración de Asentamientos Irregulares, PIAI.
El INICIO DEL
MEJORAMIENTO
A partir de un censo inicial en 2008, rectificado en 2010, se identificaron 179 hogares y registraron 719 personas.
A partir del mismo, se constató una situación de alta vulnerabilidad socio económica, con un 59% de los hogares con jefatura femenina, un 40% de los jefes de hogar sin primaria finalizada, un 76% de los económicamente activos dependía del trabajo en la caña de azúcar, el 91% de las viviendas era de techo liviano, de las cuales el 44% tenía techo de paja, cartón y nylon, el 58% tenía una sola habitación, cumpliendo las funciones de cocina, dormitorio y espacio común, el 73% de las paredes eran de madera, lata y paja, la totalidad de los baños existentes era de absoluta precariedad, ubicado fuera de la vivienda, vertiendo a superficie y en su totalidad de latas, muchos de ellos sin techo, el 60 % tenía agua potable fuera de la vivienda, el 74 % tenía servicio de luz eléctrica, pero se usaba gas y leña para cocinar, y los niveles de confort estaban por debajo de los promedios habituales; solo el 37 % tenía heladera.
En 2009 las tierras pertenecientes al Ministerio de Defensa Nacional, fueron cedidas al MVOTMA, dando inicio la intervención.
En una primera fase, ésta se centró en obras generales de saneamiento, fraccionamiento de los predios y construcción de viviendas. La obra de saneamiento fue ejecutada por una empresa contratada por OSE entre noviembre de 2009 y febrero de 2011.
El proyecto de ejecución de las viviendas definitivas para las familias se inicio en mayo de 2011, en un proceso participativo en el que los vecinos participaron en la construcción a través de un sistema de ayuda mutua. Se construyeron viviendas de 1, 2, 3 y 4 dormitorios, de acuerdo a la conformación del núcleo familiar.
La empresa constructora ejecutó las plateas de cimiento y previsiones para la conexión definitiva a los servicios públicos, así como los baños y lavaderos, mientras que los integrantes mayores de edad de cada núcleo familiar, en la modalidad de ayuda mutua, construyeron los ambientes principales de cada vivienda.
Los hogares debían cumplir una carga de 20 horas semanales de ayuda mutua, y participar de una reunión semanal donde se definían temas de gestión de las obras y conflictos interpersonales.
Está etapa comenzó en mayo de 2012 y finalizó en julio de 2014.
En enero de 2012 comenzó a funcionar la Comisión de Seguimiento del Proyecto, integrada por la organización barrial de Las Láminas, vecinos referentes de cada uno de los grupos de ayuda mutua, el Municipio de Bella Unión, la Intendencia de Artigas, el equipo técnico y el PMB MVOTMA.
Sus objetivos fueron realizar el seguimiento de las acciones relacionadas al proyecto, establecer un ámbito de comunicación entre los diversos actores involucrados y realizar la evaluación permanente y propuesta de mejora de los procedimientos en relación al funcionamiento del proyecto.
El 8 de marzo de 2013, con apoyo del equipo técnico y en articulación con el Ministerio de Desarrollo, se formalizó una cooperativa social de mujeres que actualmente realiza tareas de construcción bajo contrato con la intendencia de Artigas.
A mediados de 2015 comenzaron las obras correspondientes a la fase del Proyecto de Mejoramiento Barrial que incluyó infraestructuras y equipamiento urbano comprendiendo las obras de vialidad, apertura de nuevas calles, acondicionamiento de existentes, sistema de drenaje de aguas pluviales, red de energía eléctrica, alumbrado público, la ampliación de redes existentes de agua potable y de saneamiento, y el acondicionamiento de los equipamientos comunitarios existentes, mejoramiento de la policlínica y creación de una plaza y cancha polifuncional.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Damas detenidas

Tras denuncia de hurto de un teléfono celular marca Samsung Galaxi J 1, sustraído desde el interior de un automóvil que permaneció estacionado en la vía pública sin traba de seguridad en sus puertas, una persona del sexo femenino, mayor de edad, fue indagada, recuperándose el teléfono sustraído. Fue detenida posteriormente otra persona del sexo femenino, también mayor de edad, quien había comercializado el mencionado móvil, la cual se encuentra detenida a disposición de la Justicia.
HURTO EN FINCA DE CALLE MELO
Fue denunciado en la Séptima el hurto de una tablet y un taladro, sustraídos en horas de la noche desde una finca ubicada en calle Melo, en ausencia de moradores. Policía Científica realizó relevamiento.
HURTO DE BATERÍA
Se denunció en Seccional Séptima de Bella Unión el hurto de una batería de 200 amperes, sustraída desde un camión que permaneció estacionado en una estación de servicio en horas de la noche. Actuó en el caso Policía Científica.
MENOR CON OBJETOS HURTADOS
La Policía de Bella Unión recuperó dos teléfonos celulares y una linterna, que habían sido hurtados desde el interior de un automóvil que permaneció estacionado por calle Aparicio Saravia, sin traba de seguridad en sus puertas.
Los efectos se encontraban en poder de un adolescente de 17 años de edad, y fueron entregados en la Seccional por la madre del joven. Enterada la Sra. Juez Letrado de 1º Instancia de 2º Turno, dispuso que el damnificado y el adolescente con su responsable fueran emplazados a concurrir a la sede judicial.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Formativas Básquetbol: Hoy arranca la tercera fecha (1ª rueda) del Clausura

Hoy inicia, en tres escenarios diferentes, la tercera fecha (1ª rueda) del torneo Clausura de básquetbol en divisiones Formativas.
En la jornada de hoy miércoles, en tres escenarios diferentes, con tres partidos en cada uno de ellos, estará dando inicio la disputa de la tercera fecha (1ª rueda) del torneo Clausura de básquetbol en categorías Formativas.
Cabe recordar que se encuentran pendientes de disputa dos partidos por la segunda fecha, los que en común acuerdo con los delegados de ambas instituciones, y el aval del Cuerpo de Neutrales, se estarán llevando adelante el próximo día sábado 16 en cancha del Atlético Juventus, cuando ese día el equipo local reciba al “azulgrana” Círculo Sportivo en divisiones Sub 16 (Infantiles), y Sub 20 (Juveniles)
En otro orden, y según lo acordado y definido en la última reunión semanal del Consejo Superior en la L.S.B el pasado lunes, la categoría Sub 13 (Minis), jugará esta semana su uúltima fecha los días miércoles, ya que a partir de la próxima fecha (semana entrante) tal cual quedó establecido, dicha divisional disputará sus “Encuentros” como preliminar de primera división (Mayores).

Básquetbol detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeonato “Salteño”: Categorías Formativas
Torneo Clausura: Tercera fecha (1ª Rueda)
Miércoles 13 de Septiembre
Valor de la entrada. General $ 30,00
Árbitros: (a designar)
Hora 18,00: Sub 13 (Minis)
Hora 19,30: Sub 14 (Preinfantiles)
Hora 21,00: Sub 18 (Cadetes)
Los partidos:
NACIONAL vs ATLÉTICO JUVENTUS
UNIVERSITARIO vs SALTO URUGUAY
FERRO CARRIL vs CÍRCULO SPORTIVO
Nota: Los equipos nombrados en primer térmno, oficiarán de locales en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El “Salteño” tendrá el viernes su lanzamiento en Casa de los Deportes

Liga de Básquetbol

El próximo viernes a la mañana, en el local de Casa de los Deportes se lanzará la temporada oficial del campeonato “Salteño” en primera división.
Tal cual lo informado a El Pueblo por el propio presidente de la Liga Salteña de Básquetbol Rodrigo Lagreca, el próximo viernes a la mañana (en principio 9.30), se estará llevando a cabo en el local de Casa de los Deportes, el lanzamiento oficial de la temporada 2017 del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división.
Fue uno de los temas tratados en la pasada reunión del Consejo Superior, pero en aquel momento el tema no había quedado definido, por eso la confirmación en la jornada de ayer por parte del presidente de la L.S B, acerca del lugar y la hora, para llevar adelante dicho lanzamiento.
Sin dudas prácticamente está todo definido, para lo que será el inicio de la temporada 2017 en categoría Mayores, que tendrá su apertura el próximo día viernes 15 en el gimnasio de Salto Uruguay “Dr. Juan J. Galbarini”, cuando a partir de la hora 21.00 el equipo “decano” reciba al “rojo” Universitario.
La primera fecha proseguirá el venidero martes 19 con el compromiso fijado entre Nacional vs Círculo Sportivo en el escenario tricolor, y se completará el próximo viernes 22 del corriente con el clásico de la zona Este en el estadio de Ferro Carril entre el local y el Atlético Juventus.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Juan P. Testa renunció a la dirección Técnica del plantel de 1ª división

Básquetbol Salto Uruguay

La noticia se conoció en la pasada reunión del Consejo Superior por parte del delegado de Salto Uruguay Daniel Schiavi.
Y sin dudas fue una noticia que sorprendió a todos los presentes, el lunes próximo pasado al momento de llevarse a cabo la reunión semanal del Consejo Superior en el local de la L.S.B
Fue el propio delegado de la institución “decana” Daniel Schiavi, quién al momento de las previas informó a los Neutrales, y a sus pares delegados, acerca de la decisión de Juan Pablo Testa de renunciar a su cargo de entrenador del plantel principal de básquetbol de Salto Uruguay. Según lo explicado por el representante de Salto Uruguay Daniel Schiavi, los argumentos vertidos por el entrenador, acerca de los motivos que llevaron a la toma de decisión, fueron exclusivamente por razones laborales
En la noche de ayer, en reunión de la Comisión Directiva de Salto Uruguay, se definía el tema referido a quién sería el nuevo entrenador del plantel principal de básquetbol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Tendremos chance?

Básquet Mundial

Delegación de FIBA visitará Argentina y Uruguay a fin de mantener reuniones con ambos postulantes en conjunto para organizar el Mundial de Básquet 2023.
En el próximo mes de Octubre, una delegación de FIBA, la que se encuentra analizando las postulaciones para organizar la próxima Copa del Mundo 2023 de básquetbol, realizará la visita final a Uruguay y Argentina, ya que como se sabe, ambos países proponen asumir en conjunto dicha responsabilidad. El arribo de la delegación FIBA se producirá el domingo 8 de Octubre a Buenos Aires, y el día martes 10 de octubre estarán en Montevideo, posterior a la vista a Montevideo la delegación retornará a la República Argentina, donde además de la capital Buenos Aires, visitarán estadios en Córdoba y Mar del Plata.
Integran dicha delegación de FIBA Hamane Niang, vicepresidente FIBA, Ingo Weiss, Tesorero de FIBA, y Lubomir Kotleba, Asesor del Secretario General de FIBA, se aguarda tanto en Argentina, como en Uruguay, que a fines de 2017 ya se pueda estar definiendo el lugar para ser sede de la próxima a Copa del Mundo en baloncesto.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Cumplió los primeros 57 años

Parque Solari y su aniversario 1960 – 2017

Fundado el 12 de septiembre de 1960, PARQUE SOLARI festejó ayer sus primeros 57 años de vida social y deportiva. Lo hizo con una reunión de camaradería junto a los actuales dirigentes, allegados, socios e invitados especiales.
Un club del barrio que lleva su nombre, que supo militar en las distintas divisionales del fútbol de Salto y que hoy lo encuentra jugando en la divisional “C” con renovados brios para intentar volver a la “B” en la temporada venidera.

TAMBIÉN EN PRIMERA
Parque Solari supo en su momento estar entre los grandes del fútbol de Salto. Campeón de la “B” en el salteño de 2010, la divisional principal lo tuvo como protagonista en los torneos del 2011 donde finalizó el torneo Acumulado en el 7º puesto habiendo ganado 8 de los 22 encuentros disputados y en el 2012 donde ganó un solo encuentro (a Deportivo Artigas 1 a 0) en el año y volvió a la “B” donde militó hasta la temporada anterior para bajar a la “C” donde está jugando ahora.

NOMBRES
Hablar de nombres que pasaron por el club y que aportaron su granito de arena para hacer grande a la institución, es poco menos que un imposible ya que podemos caer en el olvido de algunos y no es lo que queremos realmente.

POR MUCHOS AÑOS MÁS
Si queremos felicitar a todos los que de una forma u otra forman parte de este Parque Solari y desearles muchos, pero muchos años más de vida social y deportiva. El ganar o perder es parte de la vida de una institución.

Lo que falta

Gente de Parque Solari nos pidió que le publicáramos nuevamente el fixture del campeonato de la “C” ya que no lo tenían.
A manera de adelanto publicaremos el fixture completo cuando haya espacios, le adelantamos los encuentros que deberá afrontar el club en lo que resta de esta primera rueda.
Fecha 3) Palomar. 4) Barcelona. 5) Florida. 6) Defensor. 7) Rodó. 8) Huracán. 9) Libertad. 10) Quinta Avenida y 11) El Tanque.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los ganadores del Vilamir Challenger 3 celebrado en Circulo Sportivo

Artes Marciales Mixtas

El pasado sábado 9 de setiembre las Artes Marciales Mixtas (MMA) de la región tuvieron su noche en el club Círculo Sportivo, la adrenalina vivió en cada combate en el marco de la Tercera Edición del Vilamir Challenger 3: Punishers, organizado por Escuela de Artes Marciales y Deportes de Combate Vilamir. Con todos los ganadores, combate por combate:
COMBATES PREVIOS

Luchadores y organizadores junto al intendente de Salto Andrés Lima en el cierre del espectáculo de MMA el pasado fin de semana

Luchadores y organizadores junto al intendente de Salto Andrés Lima
en el cierre del espectáculo de MMA el pasado fin de semana

1- Jonathan “El Demonio” Curbelo vs Renzo «El Duro» Da Rosa – Ganador Renzo «El Duro» Da Rosa en el Segundo Round por K.O.
2- César “El Bohemio” Dutra vs Walter “Rottweiller” Salvatore – Ganador César “El Bohemio” Dutra por Sumisión (Guillotina).
3- Paula Ferreira vs Sofía Silva – Empate.
4 – Rodrigo Márquez vs Luciano Malatesta – Ganador por TKO Rodrigo Márquez.
5 – Valentina Godoy vs Silvia De Los Santos – Ganadora por puntos Valentina Godoy.
6- Cristian «La Mole» Alvez vs Nicolás “El Kamikaze” Proenza – Empate.
COMBATES
PRELIMINARES
1- Lorena Gracés (Vilamir – Salto) vs Ana Beledo (AMM Tacuarembó) – Ganadora por TKO Lorena Gracés.
2- Damián «El Dragón» Gómez vs Alejandro Lequini – Ganador Alejandro Lequini por Sumisión.
3- Claudia Cardozo (Vilamir – Salto) vs Agustina Rodríguez (The Last Fighter – Tacuarembó) – Empate.
4- Agustín «El Espartano» Ferreira (Vilamir) vs Kalvin Kentaro (The Last Fighter) – Ganador por Sumisión Agustín «El Espartano» Ferreira.
5- Braian «El Dinamita» Larrosa (Vilamir) vs Milton “El Ciclón” Pereira (Guerreros de Acero) – Ganador por Puntos Milton «El Ciclón» Pereira
6- Luciano «El Torito» Pereira (Vilamir) vs Matías Gabrielli – Ganador por Sumisión Luciano «El Torito» Pereira (Vilamir).
COMBATES PRINCIPALES
7- Lucas «The Punisher» Motta (Vilamir) vs Matías Cancela (AMM Tacuarembó) – Ganador por Nocaut Lucas «The Punisher» Motta (Vilamir).
8- Fernando Ledesma (Guerreros de Acero) vs Yuri Méndez (The Last Fighter) – Ganador por Nocaut Fernando Ledesma.
9- Paolo «El Verdugo» Lemos (Vilamir) vs Rodrigo «Dinamita» Sánchez (The Last Fighter) – Ganador por Sumisión Paolo «El Verdugo» Lemos.
10- Esteban «El Duende» Rodríguez (Vilamir) vs Iván «El Indio» Trinidad (Pitbull Fight Club) – Ganador por Sumisión Esteban «El Duende» Rodríguez.
PREMIOS DEL VILAMIR
CHALLENGER 3: PUNISHERS
Combate de la Noche: Lucas «The Punisher» Motta vs Matías «El Valiente» Cancela
Nocaut de la Noche: Lucas «The Punisher» Motta vs Matías «El Valiente» Cancela
Sumisión de la Noche: Esteban «El Duende» Rodríguez vs Iván «El Indio» Trinidad
Peleador Revelación: Braian «El Dinamita» Larrosa.
Combate más rápido de la Noche.: Fernando Ledesma (Guerreros de Acero) vs Yuri Méndez (The Last Fighter) (Tiempo Record 6 Segundos).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Regional Femenino el domingo 17 de setiembre en Círculo Sportivo

El próximo domingo 17 de setiembre se realizará un Torneo Regional de Voleibol Femenino, la actividad se jugará en el gimnasio de Círculo Sportivo.
El cupo de participantes es limitado, es de 8, las inscripciones se vienen registrando en la Casa de los Deportes de 18 a 22 horas en calle Agraciada 975. Se espera contar con equipo de toda la región por lo que promete ser un buen certamen, la jornada comenzará a las 9 horas el domingo en el gimnasio azulgrana.

Las chicas de AVS lograron el título del Apertura de  Voleibol Salteño tras vencer a Universitario 3 a 2

Las chicas de AVS lograron el título del Apertura de
Voleibol Salteño tras vencer a Universitario 3 a 2

CAMPEONES DEL APERTURA:
AVS EN FEMENINO Y SALTO URUGUAY
EN MASCULINO
Se disputaron las finales del Torneo Apertura el pasado domingo en el gimnasio de Salto Uruguay, los ganadores fueron los equipos de AVS en femenino y de Salto Uruguay en masculino.
Los resultados registrados fueron:
Femenino:
Tercer Puesto: G 21.
G21 (3) – Salto Uruguay (1).
Campeón: AVS.
AVS (3) – Universitario A (2)
Masculino:
Tercer Puesto: Constitución
Constitución (3) – AVS (1).
Campeón: Salto Uruguay
Salto Uruguay (3) – Universitario (0).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuarto Circuito del Individual comienza esta noche

Billar

La actividad del Cuarto Circuito del Torneo Individual comenzará esta noche en Círculo Sportivo con la disputa de la serie 2, las fechas programadas por la Liga Salteña de Billar para las diferentes series son las siguientes:
Miércoles 13 – Serie 2.
Serie 2
20.00 horas
A. Panizza vs G. Nieves
21.00 horas
E. Balbi vs M. Macchio.
Viernes 15 – Serie 3
20.00 horas
C. Gurruchaga vs W. Figueroa
21.00 horas
R. Méndez vs R. Da Rosa
Domingo 17 – Serie 1
20.00 horas
E. Lauber vs F. Santurio
21.00 horas
Ganador vs. R. Bonilla
Miércoles 20 – Serie 4
20.00 horas
M. Castillo vs M. Fraigola
21.00 horas
M. Rivarola vs R. Tomas
RUBEN MÉNDEZ GANÓ EL TERCER CIRCUITO INDIVIDUAL
Vale señalar que el ganador del Tercer Circuito del Individual de Primera que finalizó el pasado domingo fue Rubén Méndez, segundo fue Eduardo Balbi, tercero Alexis Panizza y cuarto Marcelo Rivarola.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto 13 años jugará en casa por un lugar en la final del Campeonato Nacional

Equipo de Las Salteñitas Sub 14 se presentan hoy en la Liga

La selección de Salto categoría 13 años jugará los días 16 y 17 de setiembre en nuestra ciudad la segunda fase del Campeonato Nacional organizado por AUFI. Los rivales salteños serán las selecciones de Dolores (Soriano), Maldonado y el equipo de Colegiales de Rosario (Colonia).
Será pues la última semana de preparación del equipo dirigido por Gustavo Cardozo que buscará de local meterse en la fase final del torneo.

El plantel de pre-baby de Ferro Carril dirigido por Juan Paco Ifrán posando para EL PUEBLO

El plantel de pre-baby de Ferro Carril dirigido por Juan Paco Ifrán posando para EL PUEBLO

LOS PARTIDOS
Los detalles de partidos y horarios son las siguientes:
Sede Salto.
Sábado 16 de setiembre
15 hs. Colegiales de Rosario vs. Dolores
17 hs. Salto vs. Maldonado

Domingo 17 de setiembre
9 hs. Salto vs. Colegiales de Rosario
11 hs. Maldonado vs. Dolores

15 hs. Maldonado vs. Colegiales de Rosario
17 hs. Salto vs. Dolores

PRESENTACIÓN EQUIPO LAS SALTEÑITAS SUB 14 HOY EN LA LIGA
Bajo la dirección técnica de Joselo Benítez se presentará hoy miércoles 13 de setiembre el equipo de Las Salteñitas femenino Sub 14, con niñas que juegan al baby fútbol y otras que pertenecen ya a la Liga Salteña de Fútbol Femenino. La presentación será a las 19 horas den el local de la Liga de baby Fútbol ubicado en el barrio Dos Naciones.
El equipo estará disputando un torneo interdepartamental los días 30 de setiembre y 1 de octubre en nuestra ciudad.

SALADERO: JORNADA PARA EL SÁBADO 16 EN SU CANCHA
La jornada deportiva partidos en varias categorías será el sábado 16 de setiembre en la cancha de Saladero será a beneficio del equipo mixto de 9 años que jugará la Uruguay Cup en Paysandú a fin de mes.
Dicho equipo mixto está integrado por niños de Saladero y de River Plate. La entrada tendrá un costo de $ 20 y habrá buen servicio de cantina.

13 AÑOS: LOS NÚMEROS DEL SALTEÑO
La actualidad del Campeonato Salteño de 13 años viene con mucha paridad, en ambas series hay equipo separados por pocos puntos, principalmente en la serie 1, donde hay dos punteros con 26 y luego vienen dos escoltas con 25. Así marchan los números:
Serie 1: Ferro Carril 26, Progreso 26, Remeros 25, Salto Nuevo 25, Deportivo Artigas 20, Cerro 17, Saladero 10, Sol de América 7, Hindú 0.

Serie 2: Universitario 38, Sud América 38, Peñarol 32, Almagro 28, Gladiador 24, River Plate 20, Chaná 11, Nacional 7, Ceibal 7, La Blanqueada 0.

“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lo que viene: Belén ante Brum y Constitución ante Gomensoro

Campeonato Nacional ONFI – Serie B

La actividad por la serie B del Campeonato Nacional organizado por ONFI en categoría 10 años quedó para el domingo 17 de setiembre tras la suspensión del pasado fin de semana por mal tiempo.
En la misma la selección de Belén lidera el grupo a falta de una fecha, los chicos de Belén tienen 11 puntos, seguidos por Villa Constitución con 8 puntos, luego viene Baltasar Brum con 6 puntos y Tomás Gomensoro cierra con 1 punto.
La actividad programada para éste domingo 17 de setiembre tendrá en cancha a Belén recibiendo a Baltasar Brum y a Villa Constitución de local ante el equipo de Tomás Gomensoro.
Para la fecha de 10 años en Villa Constitución habrá tres árbitros de Salto, ellos son: Luis Bennet, Hugo Araújo y Pedro Lechini.
SALTEÑO: SIN FECHA PARA EL PRÓXIMO FIN DE SEMANA
Se resolvió en la sesión del pasado lunes de la Liga el no tener actividad en el marco del Campeonato Salteño el próximo fin de semana, ello debido a que la selección de 13 años jugará en Salto. La mayoría de los clubes entendió que hay mucha gente vinculada de una u otra manera colaborando con las selecciones y que cada vez que se juega en casa hay que apoyar, por ende se decidió no jugar la fecha.
CURSO DE DT: INSCRIPCIONES ABIERTAS EN LA LIGA
Desde la Liga Salteña de Baby Fútbol se comunica a los clubes que están abiertas las inscripciones para el próximo curso de entrenadores de ONFI que se desarrollará en Salto. El curso será más completo que el dictado en los últimos años, con más carga horaria. Por lo pronto se realizarán las pre-inscripciones en la Liga (lunes, miércoles y viernes desde las 19 horas en el local del barrio Dos Naciones) donde se deberá contar con fotocopia de la cedula de identidad de la persona que hará el curso.

“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura d

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Se jugó el complemento de la 4ta fecha River lo dio vuelta, venció 2 : 1 a Nacional

Fútbol Uruguayo. Torneo Clausura

En la tarde de ayer se jugó el complemento de la cuarta fecha del Clausura, cinco partidos suspendidos por mal tiempo. River Plate dio el batacazo y derrotó a Nacional. El encuentro disputado por Boston River – Racing fue suspendido por agresión de la hinchada cervecera al guardameta Berbia, cuando empataban, Fénix goleó a Plaza Colonia, Liverpool a El Tanque Sisley y Cerro venció a Sud América.
DETALLE:
A los 13 minutos, Hugo Silveira aprovechó un pase de Viudez y quedó de cara al golero. La primera definición fue tapada, pero en la segunda oportunidad el delantero tricolor puso el 1-0.
Llegando a los 25 minutos, Sebastián Fernández anotaba el 2-0 pero fue invalidado por aparente mano del delantero tricolor. La repetición televisiva mostró que pese a ser una jugada dudosa, Papelito no cometió la infracción por lo que el gol fue mal anulado. En el segundo tiempo, de arranque, un cabezazo de Peraza se desvió en Hugo Silveira y terminó en gol en contra para el empate darsenero. A tres minutos del final, cuando Nacional atacaba y River salía de contra, Giovanni González puso el 2-1 tras una buena volea y la floja respuesta de Esteban Conde.
BOSTON RIVER 1 – RACING 1
SOBRE EL FINAL SE SUSPENDIÓ POR AGRESIÓN AL GUARDAMETA BERBIA
Racing recibió a Boston River en el Parque Roberto. Cuando transcurrían 42 minutos de la segunda mitad, el juego fue suspendido por agresiones de la hinchada cervecera contra el guardameta de Boston River Adrián Berbia.
El partido estaba empatado 1-1 y Boston River jugaba con 10 desde los 27 minutos del primer tiempo. Allí fue expulsado Federico Rodríguez presuntamente por insultos contra el árbitro Fuentes.
Los goles llegaron luego de eso, en el arranque de la segunda mitad por intermedio de Cepellini (47´ Bos) y Bonifazi (51´ Rac). Pero cuando el encuentro se aproximaba al cierre, el portero visitante fue agredido a través del alambrado por los parciales locales. Primero con una patada y luego con una pedrada según dijo el jugador.
El jugador dijo que el juez percibió la primera agresión y entendió que no estaban dadas las garantías para continuar.
FÉNIX 3 – PLAZA COLONIA 1
DE VISITA FÉNIX SE LLEVÓ LOS TRES PUNTOS
Con un tanto de Maximiliano Cantera a los 34′ y dos de Maximiliano Pérez a los 49′ y 68′, Fénix le ganó 3-1 a Plaza Colonia, que descontó con un tanto de Renzo López a los 56′.
EN EL CAPURRO
LIVERPOOL 3 – EL TANQUE SISLEY 0
LIVERPOOL CONFIRMÓ EL RESULTADO
Liverpool tenía prácticamente asegurado el resultado ante El Tanque Sisley y terminó confirmando el 3-0 para que Rosario Martínez debutara con una victoria en el negriazul.
EN EL TROCOLI
CERRO 2 – SUD AMÉRICA 1
EL ALBICELESTE GANÓ EN CASA Y TOMÓ OXÍGENO
Con un gol de Franco López a los 19′ y otro de Felipe Klein a los 34′, Cerro le ganó 2-1 a Sud América, que descontó con un tanto de Gonzalo Mastriani a los 81′
POSICIONES TORNEO CLAUSURA:
Peñarol 12, Defensor 10, River Plate y Danubio 8, Nacional 7, Fénix 6, Rampla 6, Cerro 6 y el Tanque Sisley 6, Boston River 4, Sud América 4, Liverpool 4, Plaza Colonia 3, Racing y Wanderers 1 y Juventud 0.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Juan Manuel Olivera, sufrió fractura de malar

Fútbol Uruguayo

Juan Manuel Olivera, jugador de River Plate,  sufrió fractura de malar (el hueso malar está ubicado a nivel de la mejilla y es el que hace que el pómulo sea prominente). El diagnóstico del Dr. Diego Larroque, que ya anunció  que el miércoles lo acompañará a ser examinado por un cirujano que determinará el tratamiento a seguir por parte del delantero. Leonardo Rumbo, el gerente deportivo, realiza contactos para fabricarle una máscara protectora de rostro.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

El SAC dará detalles de la 6ta. fecha

En Casa de los Deportes

Por nuestro intermedio se invita a la Conferencia de Prensa que brindará el SAC este miércoles 13 a la hora 10.00 en Casa de los Deportes, en Agraciada 975.
Estará presente el Director del Departamento de Deportes, Jorge Soto, la presidente del SAC Luz Marina Favier y pilotos.
La misma es para comunicar los detalles de la 6ta Fecha del Campeonato SAC a desarrollarse en el Parque Autodromo de la Ciudad de Concordia, Argentina el próximo domingo 17 de setiembre.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Diego Arismendi lesionado, está en dudas para el Clásico

Nacional

Uno de los futbolistas clave para el funcionamiento de Nacional a entender del técnico Martín Lasarte es Diego Arismendi. El “Mama” hace un tiempo que no está en plenitud y viene lidiando con las lesiones, pero ahora la preocupación se ahondó porque tuvo que dejar el partido ante River Plate antes de la media hora.
El futbolista cayó sobre el minuto 27 y se tomó el tobillo. Estuvo durante un buen tiempo en el piso mientras fue atendido. Salió del campo, terminó de trabajar la sanidad, se levantó y pidió para ingresar. Sin embargo, minutos después pidió el cambio y volvió a tirarse. En su lugar ingresó Gonzalo Porras.
Su salida no solo complicó el partido ante los darseneros (River se hizo de la pelota inmediatamente después de su salida y pasó a llegar con más peligro), sino que además genera preocupación de cara al clásico del domingo.
El diagnóstico inicial habla de una torcedura de tobillo, pero para tener un panorama más certero será conducido a un sanatorio a fin de realizarle más estudios. Habrá que esperar el paso de las horas para conocer si podrá estar a la orden en el clásico.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Esperamos que esta situación (caso Sendic) que afecta al Frente Amplio y al gobierno nacional pueda superarse”, dijo Lima

El intendente dijo que “venimos trabajando en cuatro aspectos: recolección de residuos; alumbrado público; calles y ómnibus”

En la pasada jornada, más de un salteño que transitó por el centro de la ciudad, se sorprendió al ver a una cuadrilla de trabajadores municipales -quienes resultaron ser internos de la Unidad Nº 20 del INR (Instituto Nacional de Rehabilitación)- utilizando un novedoso sistema de “aspiración” de la basura acumulada.
Ante la curiosidad, EL PUEBLO se acercó para ver de qué se trataba, encontrándose con la presencia del Jefe Comunal, Dr. Andrés Lima, quien hizo hincapié en resaltar que dicha actividad (recolección de residuos y la limpieza de la ciudad), constituye “un elemento clave”, para la actual administración.20170912_103940
También, dialogó respecto a sus dos primeros años de administración, y sobre la renuncia del Vicepresidente de la República, Raúl Sendic.
-¿La recolección de residuos y la limpieza es un aspecto considerado primordial por la Intendencia?
Sí. La recolección de residuos y la limpieza de la ciudad, para nosotros es un elemento clave; por eso, en el caso particular de la limpieza de las calles, hemos tratado de fortalecer el servicio de barrido, a través de: la contratación de funcionarios; y la adquisición de algunas herramientas, incluso, hemos incorporado al sistema de barrido las llamadas “sopladoras”, para agilizar el trabajo y poder cubrir zonas más amplias. Además de eso, quisiéramos destacar el convenio que hemos firmado con la Unidad Nº 20 del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), que nos permite también que, como parte del proceso de rehabilitación de aquellos internos que están próximo a salir en libertad, los hemos sumado sobre todo a la tarea de barrido de la ciudad; de hecho tenemos la cuadrilla que trabaja en el casco de la ciudad, entre Avenida Harriague y Avenida Barbieri, sobre todo en el carpido y en la recolección de todo lo que encuentran a su paso, de forma tal de tratar de dejar la ciudad lo más limpia posible.
-Cuéntenos las satisfacciones y las deudas pendientes de estos dos primeros años de gobierno.
Satisfacciones hemos tenido unas cuantas; sobre todo, creo que lo que ha cambiado es la visión que muchos salteños tenían de la gestión.
Los primeros meses fueron muy difíciles y complicados, de a poco hemos ido revirtiéndolos; y hoy en día, en general, la sensación que uno tiene, más allá de que tenemos pendientes muchos objetivos que lamentablemente en estos dos primeros años no hemos podido cumplir, es que de todas formas en las reuniones y en el mano a mano, lo que uno percibe de la población es conformidad con la gestión.
Eso a nosotros no nos hace decir: misión cumplida; sino que al contrario, hay que redoblar el esfuerzo. Venimos trabajando particularmente sobre cuatro aspectos, que tienen que ver con la recolección de residuos; el alumbrado público de la ciudad, sobre todo apuntando al sistema led, que es algo que todas las intendencias están tomando como bueno; en tercer término lo que significa el arreglo de las calles y de la caminería; y finalmente, un servicio esencial como lo es la línea municipal de ómnibus, donde estamos hablando de que hoy en día, se están transportando cerca de 900 mil pasajeros al mes, o sea, unos 30 mil diariamente. En esos cuatro objetivos específicos estamos trabajando.
-¿Lo tomó por sorpresa la renuncia del Vicepresidente de la República Raúl Sendic?
La verdad que sí. También creo que el Vicepresidente hizo una evaluación de toda la situación de lo que pasó desde el año 2014 hasta la fecha, motivado en primer término, a través de la Comisión Investigadora del Senado y todos los hechos que se derivaron con posterioridad; eso, lo llevó a tomar la decisión de presentar su renuncia indeclinable ante el Plenario Nacional del Frente Amplio.
Lo que uno espera es que, esta situación, que naturalmente afecta al Frente Amplio y al gobierno nacional, se pueda superar, y que este pueda normalizar esta situación en el menor tiempo posible, y dedicarse así a lo que debería ser y es la gestión.
En nuestro caso, desde la Intendencia de Salto, debemos reconocer que hemos recibido muchísimo apoyos desde el gobierno nacional, y por lo tanto, hemos estado muy expectantes de todo lo que ha sido el acontecer y la renuncia del Vicepresidente de la República.
(Entrevista de Adrián Báez)

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolíticaComentarios (0)

Iba a su casa cuando se cruzó con 4 individuos, lo rapiñaron con golpes y con un cuchillo, robándole sus pertenencias

Una mujer denunció a su pareja por agredirla y amenazarla con una asada

En joven caminaba por el Cerro cuando fue rapiñado por cuatro individuos que iban en dirección contraria. Lo golpearon y le pusieron un cuchillo al cuello para sacarle su celular y su billetera. La Policía investiga al caso.
Al mismo tiempo, una mujer fue agredida físicamente y amenazada con una asada por su pareja. El caso ocurrió en un establecimiento rural de la localidad de Pueblo Celeste. La mujer denunció que cuando el hombre ingiere bebidas alcohólicas se torna agresivo.
HURTO EN INTERIOR
DE CASA DE FAMILIA
Una mujer denunció que sobre las dos de la tarde de ayer dejó sobre la mesa del comedor de su casa, un estuche con documentación personal y la suma de 1.000 pesos uruguayos, constatando posteriormente su falta. Investiga Seccional Quinta.
SINIESTRO GRAVE
En la ruta de acceso a Villa Constitución ocurrió un siniestro de tránsito que fue protagonizado por la moto Yumbo, matrícula HLA 756, la cual era conducida por un hombre quien al arribo de los efectivos policiales, estaba siendo

Dos camionetas, una Volkswagen Parati y una Amarok tuvieron un fuerte choque en la esquina de la Av. Barbieri y Bilbao. Como consecuencia de este hecho los vehículos sufrieron varios daños al tiempo que los conductores no resultaron con lesiones de entidad

Dos camionetas, una Volkswagen Parati y una Amarok tuvieron un fuerte choque en la esquina de la Av. Barbieri y Bilbao. Como consecuencia de este hecho los vehículos sufrieron varios daños al tiempo que los conductores no resultaron con lesiones de entidad

atendido por un médico de guardia quien le diagnosticó: traumatismo en cadera y cara, sin pérdida de conocimiento, con una herida pequeña en la mandíbula.
El personal policial entrevistó a los vecinos que expresaron que escucharon ruidos y al salir visualizaron al conductor que estaba caído en el pavimento, llamando a la ambulancia de la policlínica.
Enterado el Magistrado del caso, el Juez de Paz Robaina, dispuso que se da por enterado del tema, que se realice una prueba de espirometría al accidentado, que se practique la incautación del vehículo, que sea visto por el médico forense y que se lo mantenga informado del estado de salud. Visto el caso en el Hospital Regional Salto, lo diagnosticaron con: traumatismo de pierna derecha, traumatismo de cráneo con posible pérdida de conocimiento, traumatismo de pelvis, de aparente aliento alcohólico, por lo cual no se le pudo hacer la prueba de espirometría por estar en estado de exitación, pasando a CTI por su estado de gravedad. En el caso intervino la Seccional Séptima.
HURTO DE CELULAR
Un hombre denunció que en momentos en los que se encontraba afuera de su local, tomando mate en una de las mesas, llegó un sujeto e ingresó solicitándole permiso para ir al baño y al salir este le hurtó su celular, marca Samsung de color negro, modelo J1, el que se encontraba sobre una de las mesas afuera. Investiga Seccional Segunda.
DE VEHÍCULO
En otro caso una mujer dejó su moto marca Vital VX, 110 cc. con matrícula HIA 4027, de color rojo, estacionada frente a la casa donde la vio por última vez a la hora 22:40 y próximo a la hora 23:00, al ir a ocuparla nuevamente constató que la misma ya no se encontraba.
En momentos que personal policial realizaba recorridas por barrio Caballero visualiza al costado del arroyo Ceibal a unos 50 metros de calle Gaboto, entre las malezas se encontraba el vehículo hurtado. Realizándose el relevamiento fotográfico. Investiga Seccional Segunda.
ABIGEATO
En otro caso, un hombre denunció que a las ocho de la mañana de ayer en su establecimiento de la Colonia Garibaldi -a unos 500 metros del alambrado que da hacia la calle- constató la existencia de vaca raza pampa, que había sido carneada.
Por tal motivo, dio cuenta que tras efectuar un disparo de arma de fuego en la cabeza del vacuno, lo desangraron por el cogote, realizándole cortes en sus cuartos y en la paleta, desguazando y llevándose la carne del mismo. El denunciante agrega que la vaca dio cría días pasados, siendo un ternero macho, el que no fue localizado en el lugar. Avalúa el perjuicio en U$S 700.
El personal de la Policía Científica realizó un relevamiento pericial en el lugar y al caso lo investiga el Departamento de Seguridad Rural.
HURTO EN OBRA
EN CONSTRUCCIÓN
No obstante, un sujeto denunció a las ocho de la mañana de ayer que concurrió hasta una obra que está en construcción en la Zona Este, constatando el hurto de siguientes efectos: dos taladros, una amoladora, una soldadora y herramientas varias. El caso lo investiga la Seccional Segunda.
ALERTA A LA
POBLACIÓN
El Juez Penal de 4º Turno, Dr. Ruben Etcheverry, dictó una resolución en la que hace constar que “libra un comunicado alertando a la población sobre (la práctica de) maniobras a fin de evitar que sean víctimas de delitos relacionados con estafa o engaños”.
Lo dispuesto surge en virtud a denuncia por estafa recepcionada en la Unidad de Investigaciones de la Jefatura de Policía de Salto, donde un sujeto mayor da cuenta que desde el sábado pasado recibe mensajes de whastsapp y audios desde distintos números de teléfonos, informándole que era el ganador de U$S 35.000 y un automóvil 0 Km, solicitando que realizara un giro por el importe de U$S 105 a una mujer domiciliada en Guatemala.
ABIGEATO
En otro hecho un sujeto mayor de edad en su calidad de peón de un establecimiento que está ubicado en la Colonia Itapebí, radicó la denuncia por un delito de abigeato de dos animales ovinos. Dando cuenta que en la pasada jornada, en horas de la mañana, constató que en el campo que está ubicado a unos 300 metros de la ruta, habían cueros y vísceras de los dos ovinos de raza Corriedale; por lo cual no se ubicaron alambrados cortados. Investiga Departamento de Seguridad Rural.
HURTO EN INTERIOR
DE VEHÍCULO
Una mujer mayor de edad denunció que sobre las ocho y media de la noche dejó en el acceso a su apartamento en el Barrio San Martín estacionando su automóvil Nissan March, cerrado con alarma y bloqueo de seguridad.
Pero al ir ayer en horas del mediodía, a ocuparlo, constató que le habían roto la ventana delantera derecha y que además le habían hurtado los siguientes efectos: un bomberito, un sellador de pinchaduras, un botiquín de primeros auxilios, un par de lentes de sol y un cargador de celular. Posee seguro total. Avalúa el perjuicio en $U 10.000 (pesos). Investiga Seccional Tercera.
RAPIÑA A
TRANSEÚNTE
Un hombre mayor de edad denunció que cerca de las once de la noche del lunes, caminaba solo por el Barrio Cerro, y que al llegar a la intersección de las calles Camino del Éxodo y Bolivia, observó que venían 4 individuos por Camino del Éxodo, quienes se le acercaron y uno le da un golpe de puño en el cuello, mientras otro lo agarra y lo amenaza con un cuchillo, exigiéndole sus pertenencias.
El sujeto entregó su billetera la cual contenía documentos personales, tarjetas de débito y la suma de $U 70 pesos además de un celular Samsung, modelo J2, línea Movistar. Además le sustraen su campera del Club Nacional de Fútbol y un par de calzado crocs, el caso lo investiga la Seccional Quinta.
VIOLENCIA DOMÉSTICA
A PAREJA
Los casos de violencia no dan tregua, en este caso una mujer mayor de edad denunció a su pareja por agresión física y amenazas; dando cuenta que conviven y trabajan en un establecimiento de Pueblo Celeste, ya que su pareja cuando ingiere bebidas alcohólicas se torna agresivo.
Si bien existieron agresiones físicas anteriores, reconocidas por la mujer no realizó denuncias. Ayer, su pareja estaba alcoholizado y muy agresivo, en un momento la tira de una silla y la amenaza con una asada, por lo que la mujer solicitó ante la Policía que se adopten medidas cautelares. Intervino en este caso la Seccional Decimoquinta.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Quedó mal herido

Fue sobre las 20:30 horas cuando un motonetista y una camioneta que se cruzaron en Agraciada y Osimani, chocaron llevándose como en todos estos casos, la peor parte el conductor del birrodado que terminó debajo de la camioneta y con diversas lesiones. El hombre fue socorrido por una unidad de emergencia que lo trasladó hasta un centro asistencial donde permanecía internado al cierre de esta edición, aunque aparentemente sin heridas de consideración.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930