Teatro Larrañaga se suma celebración de los 100 años de “La Cumparsita”

wp1

 

El sábado 7 de octubre a las 17 horas -el Teatro Larrañaga abre sus puertas en homenaje a la Cumparsita  con la presentación del grupo “Tango Nuestro” en en vivo . Bailarán Angelina Díaz y Gary Etchegaray a las 21 horas en la Expo Salto. Bailarán tambien Luis Miguel Curbelo y Carol Aguirregaray.

 

wp2

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

darog290917

Publicado en - HumorComentarios (0)

Crandon Salto conmemora su 60 aniversario con la muestra “Encuentro con la Memoria”

En su 60 anivesario el Colegio y Liceo Crandon Salto invita a todos los ex alumnos a participar de la Muestra “Encuentro con la Memoria” que se realizará hoy viernes 29 de setiembre a las 19:00 horas, en el colegio.
La muestra estará abierta el día sábado 30 de setiembre en la mañana para todo público.
“En el día de hoy se realizará una muestra conmemorando los 60 años del colegio, esta muestra constará de objetos representativos de este período, muchos fueron acercados por los ex – alumnos. La apertura de la muestra se realizará a las 19.00 horas” – anunció Fernando Maulella”.crandon salto001
Escuela y Liceo Crandon Salto fue desde sus orígenes una obra misionera. Surge en el panorama educativo de Salto en el año 1957, como filial del Instituto Crandon Montevideo, Institución esta perteneciente a la Iglesia Metodista en el Uruguay (IMU), con más de 130 años de permanencia en el país.
La Educación Inicial tiene una gran jerarquía y continuidad como etapa formativa dentro del proceso de desarrollo del ser humano.
Es el período de mayor adquisición de experiencias, para ello es indispensable brindarle al niño un ambiente propicio, con la estimulación necesaria para crecer, desarrollarse, madurar, aprender, construir conocimientos, afirmar las relaciones afectivas y socializarse.
Nuestro Programa de Educación Inicial está pensado para estimular los aspectos afectivo-social, cognoscitivo y emotivo-expresivo, implementando el juego como forma de aprendizaje y expresión en el desarrollo del crecimiento de nuestros alumnos. Buscamos formar niños libres, solidarios, con valores ético-cristianos, felices y activos.
La propuesta pedagógica de estos niveles se basan en los Programas Oficiales de Primera Infancia del Ministerio de Educación y Cultura (1 y 2 años) y de Educación Inicial y Primaria (3, 4 y 5 años) y el Programa Crandon.
Se desarrolla en forma integrada incluyendo la Enseñanza del Inglés todos los días, Educación Física, Psicomotricidad, Música, Teatro, Tic y Educación Cristiana.
El Equipo Docente está integrado por Maestras de Educación Inicial y Auxiliares docentes especializadas, Profesores especiales de áreas y la orientación de Licenciados en Psicología y Psicomotricidad.
Escuela y Liceo Crandon Salto, es una institución habilitada por la Administración Nacional de Educación Pública.
La propuesta pedagógica integra el Programa Oficial de Educación Inicial y Primaria 2008 y el Programa Crandon Salto, currículum específico.
Este currículum incluye la Enseñanza del Inglés Educación Cristiana – Música – Educación Física – Teatro – Laboratorio de las Tic con contenidos de Informática, uso de plataforma, programación y tecnologías digitales – Danza – Actividades extracurriculares.La propuesta es de doble horario: por la mañana se trabaja el programa oficial liceal con plus Crandon como lo constituyen: las técnicas de estudios, talleres de ciencias, talleres equipo multidisciplinario en temas preventivos: alcoholismo, drogadicción, sexualidad, autoestima.
ALMUERZO
El almuerzo es en el Colegio, en horario de 12:20 a 13:00 o 13.00 a 13:30 .Se realiza en el comedor del colegio a cargo de tutoras que vigilan ese espacio
PROGRAMA
CRANDON
Se realiza en el horario de 13:00 o 13.30 a 16:00 hs,.
Dentro de esta propuesta tienen inglés a diario una hora y media, una hora semanal de informática, portugués, francés, educación cristiana. Sobre esta última es necesario precisar algunos conceptos. Colegio Crandon es una institución de la Iglesia Metodista, en este espacio i se trabajan los valores cristianos universales y muchas veces se recurre a la lectura de pasajes de la biblia para su ejemplificación. La Iglesia metodista del Uruguay sostiene una concepción de educación de formación de personas con cabezas abiertas, reflexivas, críticas y constructoras de su propio destino.
EJES
TRANSVERSALES
Los criterios generales y ejes transversales en el perfil de egreso para ambas Secciones son: autonomía, tolerancia, respeto,solidaridad, honradez intelectual confianza en sí mismo,creatividad.
La lectura como herramienta – Fomentar la cultura de la escritura.
Búsqueda de la excelencia (entendiendo por esta: dar lo máximo de nosotros mismos y lograr lo máximo de nuestros alumnos).
Los grupos son reducidos lo que permite una atención personalizada de nuestros alumnos. Nuestro nivel de exigencia es alto, valorando altamente el esfuerzo.
Preocupa a su vez que además de aprender los alumnos sean buenas personas, responsables y solidarias.
Apuntamos a un alumno autónomo, honesto intelectualmente, poseedor de hábitos de estudio imprescindibles para su futuro educativo.
DEPARTAMENTO
DE PSICOLOGÍA
Se cuenta con un Departamento de Psicología que apoya la labor educativa y la gestión. En caso necesario convoca a reunión a padres.
Mantenemos un fluido diálogo con las familias.
Se mantiene un fluido diálogo con las familias. No solo en la reunión de presentación de propuesta, sino en entrevistas personales y en convocatorias a charlas y conferencias que durante el año organizamos sobre temas que nos preocupan hoy en el trato y comprensión de los niños y adolescentes.
Estamos siempre abiertos a los planteos que los padres quieran compartir con la institución, así como a todas las entrevistas que necesiten o crean conveniente realizar con maestros, profesores o dirección.
ACTIVIDADES
EXTRACURRICULARES
Después de las 16:00 hs.y hasta las 18.00 (según los días), se desarrolla la actividad deportiva: gimnasia artística, fútbol, handball, volley, básquet.
De todos los propuestas, es obligatoria la asistencia a uno de los mismos que el alumno elige.
Se participa en campeonatos interliceales, tanto con instituciones privadas como públicas. También en otros departamentos.
Acción social – Objetivo: conocer, aprender otras realidades. Se realizan actividades en diferentes instituciones del medio(INAU, merenderos, hogar de ancianos, Caif, etc).
Campamentos – Una vez al año se organizan campamentos de convivencia. Los mismos están planificados desde los departamentos de Educ. Cristiana y Educ. Física.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Denuncie Diputada, denuncie

La diputada Manuela Mutti se mostró muy preocupada por la situación vivida en los últimos días por el peón, que supuestamente recibió una golpiza de parte del capataz del establecimiento de campo donde ambos desarrollaban tareas rurales.
Hasta acá todo bien, pero la diputada ha realizado declaraciones poco oportunas.
La diputada ha manifestado que “ Esperemos que el fallo judicial respalde al trabajador, a los más postergados”.
El fallo de la justicia será de acuerdo a las evidencias que tenga en su poder y de ahí saldrá el veredicto.
No se trata de un tema de respaldo al trabajador, se trata de dilucidar la verdad de los hechos.
Porque si esperamos que la justicia respalde al trabajador, por ser un sector de los más postergados, no sería justicia.
Este hecho es exclusivamente jurídico, nada tiene que ver con una situación económica ni política,por ende estaría bueno no confundir al ciudadano.
Si una diputada no confía en la Justicia de su país, es mala señal, si tiene elementos
como para comprobar que existe una mínima sospecha, denuncie, donde corresponde, no en una red social.
La diputada solapadamente duda que “por ser el abogado defensor del agresor del peón, integrante junto al juez y fiscal de la cátedra de derecho de la regional salto” según su cuenta de Twitter.
Denuncie donde corresponde, no a la tribuna.
El Twitter textualmente dice “El abogado defensor del agresor del peón, es integrante junto al juez y fiscal de la cátedra de derecho de la regional norte”.
Dip. Mutti.
A buen entendedor pocas palabras, la diputada en una forma inocente, casual,
pone un manto de sospecha sobre el actuar del juez y fiscal.
No seamos ingenuos, si hay algo para sospechar, tiene la obligación ética, moral y política de denunciarlo.

Publicado en - EditorialComentarios (1)

Muchas son las quejas referidas…

Muchas son las quejas referidas a las consultas programadas con especialistas en el Centro Médico de Salto, que luego son suspendidas.

Para acceder a una consulta, a veces se debe esperar más de dos meses, días antes se le comunica al paciente,vía celular, en una forma muy amable, que la misma fue suspendida por un motivo X.

Lo que ya no es simpático es que la institución no vuelve a coordinar la misma, el usuario debe hacer el trámite, es decir, conseguir otra fecha para ser atendido, lo que implica una espera de dos meses más, si tiene la suerte de conseguir con el mismo especialista, a veces puede demorar un tiempo más.

En consecuencia, una consulta con un especialista puede llegar a demorar cuatro meses para que el médico tratante vea al paciente.

Lo mismo ocurre con las operaciones programadas, hace unos días a un usuario le suspendieron una operación, por licencia anual del anestesista, ahora debe esperar coordinar nuevamente la operación, previa visita al médico, quien de acuerdo a su agenda
le otorgará una nueva fecha.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Se realizó la apertura de la licitación para la compra de vehículos y maquinaria para la Intendencia de Salto

36 ofertas presentadas

Tal como estaba previsto, en la tarde de este jueves 28 de setiembre se realizó la apertura de ofertas presentadas a la licitación pública realizada por la Intendencia de Salto para la compra de vehículos y maquinaria.28-09-17 - Apertura Licitacion Maquienaria 8
El acto se realizó en el Palacio Córdoba en presencia del director de Hacienda y Administración Gustavo Chiriff, el director de Obras Elbio Machado, el director de Servicios Públicos Nicolás Palacios y la escribana Miriam Francia.
Se presentaron 36 ofertas en total, las que se abrieron por orden de llegada. El control de la documentación general en cuanto a mantenimiento de oferta y compra de pliegos había sido realizado previamente, por lo que se procedió a registrar en acta los precios de las diferentes ofertas recibidas. Posteriormente se realizará el chequeo de la restante documentación solicitada.
La licitación preveía que se podía cotizar la totalidad de los ítems o solo algunos de ellos, y a su vez la administración podrá efectuar la adjudicación parcial o total de cada ítem. En la oportunidad, Chiriff se dirigió a los representantes de las empresas que se encontraban presentes y les agradeció por haberse presentado a la licitación, ya que se trata de una instancia muy importante para la 28-09-17 - Apertura Licitacion Maquienaria 9administración departamental. «Esta compra nos permitirá posicionarnos y concretar muchos proyectos que están en carpeta, para los cuales se necesita contar con la maquinaria apropiada» y posibilitará que «el personal de la Intendencia pueda contar con vehículos para realizar su trabajo», sostuvo Chiriff.
La renovación de la flota redundará en una mejora en los servicios en todo el departamento así como en las condiciones de trabajo de los funcionarios, y se concretará a través del Fideicomiso Daymán.  La forma de pago a la o las empresas adjudicatarias será a través de Afisa, mediante instrucción de la Intendencia de Salto.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Charla “El Patrimonio Simbólico Funerario y la conformación de la identidad departamental”

Ayer en  Palacio Córdoba

Se realizó ayer la charla sobre “El patrimonio Simbólico Funerario y la conformación de la identidad departamental”.
Es importante destacar que la misma se desarrolló en el Palacio Córdoba y contó con un nutrido marco de público, el que disfrutó de importantes aportes.

Jorge de Souza, Regino López, Fabián  Bochia y el arquitecto Montemuiño

Jorge de Souza, Regino López, Fabián
Bochia y el arquitecto Montemuiño

La presentación sobre los símbolos de la eternidad estuvo a cargo del arquitecto Eduardo Montemuiño, experto en patrimonio funerario e integrante de la Red Iberoamericana de Valoración y Gestión de Cementerios Patrimoniales quien en la instancia estuvo acompañado del Director de Cultura, Jorge De Souza y del Coordinador del mismo departamento, Regino López.
Con esta charla comenzó el ciclo de charlas del proyecto “Nuestro Patrimonio Simbólico”, cuyo objetivo es el rescate de la memoria a través del estudio del patrimonio funerario que albergan los cementerios de Salto; memoria que resulta ser muy amplia y cargada de importante valor para las generaciones actuales y las que vendrán.
Las charlas se realizarán todos los jueves de octubre; además se llevarán adelante actividades prácticas y una exposición final el 9 de noviembre en el Museo del Hombre y la Tecnología, Néstor J. Minutti., a manera de de dar un cierre de captal relevancia a estas actividades.
Se trata de una iniciativa que llevan adelante varias instituciones como son la Intendencia de Salto, a través de los departamentos de Turismo, Salud y Cultura, la Diócesis de Salto, la Iglesia Anglicana del Uruguay, diversos centros educativos públicos y privados, organizaciones sociales relacionadas con el patrimonio, asociaciones de descendientes de inmigrantes, todos mancomunando esfuerzos para que la identidad departamental sea resaltada, conocida y bien entendida.
Dicho proyecto comprende también el trabajo de docentes y estudiantes que ya vienen realizando investigaciones sobre estos temas, lo que es fundamental, teniendo en cuenta que llega a los espacios educativos y que alumnops y docentes pueden aportar sus estudios y conocimientos sobre los temas que serán tratados.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

La desproporción del manejo del dinero en el mundo hace que un puñado de jugadores valgan pagar deuda externa

El fútbol es parte indisoluble de la cultura nacional. El Uruguay no se concibe sin fútbol, carnaval o política. Somos un país que tenemos un fuerte ascenso en esas tres cosas, pero hablar de fútbol no es únicamente referirnos a si un jugador hace bien las cosas o las hace mal adentro del terreno de juego, sino que además es hablar de otras cosas atinentes al mundo del fútbol, como por ejemplo cuánto dinero manejan los jugadores por un traspaso. Neymar
Cuando uno mira las cifras son absolutamente astronómicas por el valor de una persona, de un atleta, de un deportista, que los hay miles y muy caros. ¿Qué hace eso posible?, ¿qué posibilita que haya un volumen tan grande de dinero al alcance del mercado del planeta fútbol? Es la inmensa cantidad de dinero que vuelcan los aficionados a este deporte, cada vez que compran camisetas, pagan entradas a los estadios, se hacen socios de los clubes, etc.
Por eso en nuestra sección semanal Detrás de los Números daremos a conocer cuáles han sido hasta el momento los principales fichajes más caros de la historia que han hecho los clubes más ricos del mundo por los que son considerados hasta hoy los mejores jugadores del planeta, entre los que cabe destacar que hay solamente dos uruguayos en 100 y que además, ambos son salteños, se trata de Luis Suárez fichado por el Barcelona en 81 millones de Euros al Liverpool y de Edinson Cavani fichado en 64.5 millones de Euros al Nápoli por el París Saint Germain.
Pero además, tras ver algunos números también nos informaremos de cuánto es la deuda externa de Uruguay hoy y cuánto de la misma podrá pagar el país en el corriente año. ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra? Nada y mucho, porque lo que van a ver es dónde está la plata del mundo, cuando muchísimos dicen a diario “no hay un mango”, sí lo hay y aquí está.
NEYMAR, EL MÁS CARO
DE LA HISTORIA
Neymar: del Barcelona al PSG en 2017 por 222 millones de Euros. Paul Pogba, de la Juventus al Manchester United en 2016 por 105 millones de Euros, Ousmane Dembélé, del Borussia Dortmund al Barcelona en 2017 por 105 millones de dólares, Gareth Bale del Tottenham al Real Madrid en el 2013 por 100.8 millones de dólares, Cristiano Ronaldo del Manchester United al Real Madrid en el 2009 por 94 millones, Gonzalo Higuaín del Nápoli a la Juventus en el 2016 por 90 millones de Euros, Neymar ya había sido protagonista cuando pasó del Santos al Barcelona en el 2013 por 86.2 millones de Euros. Romelu Lukaku del Everton al Manchester United y en el 2017 por 84.8 millones. Luis Suárez del Liverpool al Barcelona en el 2014 por 82.3 millones de dólares.
James Rodríguez del Mónaco al Real Madrid en el 2014 por 80 millones de Euros, Álvaro Morata del Real Madrid al Chelsea este 2017 por 78.9 millones, Zinedine Zidane de la Juventus al Real Madrid en el año 2001 por la suma de 77.5 millones (todos los precios están en Euros, incluso los que siguen). Kevin De Bruyne, del Wolfsburg al Manchester City en el 2015 por la suma de 75millones, Ángel Di María del Real Madrid al Manchester United en el 2014 por 74.6 millones, Zlatan Ibrahimovic del Inter (Milán) al Barcelona en el 2009 por 69.5 millones, Raheem Sterling del Liverpool al Manchester City en el 2015 por 69.1 millones, Kaka AC Milán al Real Madrid en el 2009 por 65 millones, Edinson Cavani del Napoli al PSG en el año 2013 por 64.5 millones, David Luiz del Chelsea al PSG en el 2014 por 62.5 millones. Angel Di María del Manchester United al PSG en el año 2015 por la suma de 61.6 millones.
LA DEUDA
Si sumamos todo esto, tenemos un mercado de pases de más de 2.000 millones de dólares, ya que los precios están en Euros. Comparando esos pagos astronómicos por deportistas de elite, con la situación económica del país, podemos decir en este sentido, según los datos del Banco Central del Uruguay (BCU) que se haría la entrega anual del pago a la deuda externa uruguaya.
Ya que a diciembre del año 2016 el país tenía una deuda bruta de 33.324 millones de dólares. De esta, el 76% le pertenecía al gobierno central, el 17% al BCU, el 6% a las Empresas Públicas y el 2% a los gobiernos locales. En tanto que la deuda neta para el mismo periodo de tiempo era de 16.187 millones de dólares.
Como se vio con el Informe de Deuda a abril de 2017, elaborado por la Unidad de Deuda del Ministerio de Economía, el pago actual total suma 3.112 millones de dólares, de los cuales 1.539 millones corresponden a los intereses y el resto a otros rubros.
Estamos viviendo en un mundo en donde los pases de 20 jugadores de fútbol, pagan un pocentaje importante de nuestra deuda externa, algo que sorprende y nos sitúa también en el país que somos.

LOS NÚMEROS:

222 millones de Euros por Neymar
82.3 millones de Euros por Suárez
64.5 millones de Euros por Cavani
33.324 millones de dólares deuda uruguaya
3.112 millones de dólares pagaremos en 2017

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

Derribaron la puerta de una patada y la víctima se encerró en el baño, los delincuentes se llevaron objetos de valor

En la zona del Parque Solari

Un acto casi de copamiento ocurrió en la zona del Parque Solari, donde dos sujetos derribaron la puerta de una casa de una patada e ingresaron al lugar, por lo cual la dueña de casa se encerró en el baño para dar a conocer su situación a un familiar directo. Los delincuentes se tomaron varios minutos en el interior del lugar y se llevaron una serie de objetos valiosos que estaban en la casa.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE CELULAR
En momentos en que personal policial circulaba por Avenida Blandengues y 19 de Abril, se les apersonó un masculino, expresando que dos hombres le habían hurtado su teléfono celular, estando estos a 50 metros del lugar. Al pasarle revista a los denunciados, ninguno tenía el teléfono celular citado. El damnificado no quiso radicar denuncia al respecto. Posteriormente, realizando recorridas, los efectivos encontraron el aparato entre unos arbustos, siendo de la marca Samsung J5, de color negro, por lo que se localizó a la víctima nuevamente, y se la trasladó a la seccional segunda, conjuntamente con el celular incautado, para radicar denuncia. Puesto el hecho en conocimiento del Juez Penal de 2do. Turno, dispuso: “Que el celular permanezca incautado, se le efectúe pericia por medio de Policía Científica, a fin de verificar su procedencia. A posteriori se lo vuelva a enterar”. Investiga Seccional 2da.
SE OLVIDÓ DE TRANCAR LA PUERTA
DEL AUTO Y LE ROBARON LA RADIO
A las 18.00 horas del pasado miércoles, una mujer mayor de edad, dejó estacionado frente a su finca de barrio Ceibal, su automóvil Chevrolet, constatando en el día de ayer, a la hora 07:15, que la puerta derecha había quedado sin seguro, presentando daños en el interior y hurto de una radio, marca Pionner, de color negro y dos sillas plegables; no avaluó el perjuicio. Investiga Seccional 3era.
ROBARON UNA CARTERA DE
ADENTRO DE UNA FINCA
En el día de ayer, próximo a la hora 05:00, en momentos en que personal de la Seccional 1era. realizaba recorridas por calle Agraciada al 900, divisaron abandonada en la vía pública una cartera, por lo que procedieron a su inspección, encontrando un monedero con documentos, papeles varios, un cargador de celular y medicamentos.
Localizaron a la propietaria, quien formuló la denuncia por hurto en su domicilio de barrio Centro, dando cuenta que dejó sin traba un ventanal de su apartamento, por donde ingresaron y le hurtaron su cartera con documentos, $ 10.000, $A 50 y U$S 5; avaluando el perjuicio en $ 12.000. Reconociendo los efectos incautados como de su propiedad, siendo entregados.
A PRISIÓN AUTOR DE
TRES DELITOS DE HURTO
El pasado día 14 de junio, denunció un masculino mayor de edad, domiciliado en barrio Saladero, que le intentaron hurtar una máquina de coser, la cual se encontraba en el interior de la finca, visualizando a un masculino, quien al verlo se dio a la fuga. Expresó que el mismo, en otras ocasiones, le hurtó una garrafa de gas de 13Kg, un casco de moto, una desmalezadora, no realizando denuncia en su momento. El 21 de setiembre, denunció una femenina mayor de edad que, al ingresar a su finca, notó que un masculino iba saliendo por el costado externo de su casa, percatándose de que se estaba llevando su bicicleta de color amarilló y rojo, dándose a la fuga por calle Solís al sur, por lo que solicitó la colaboración policial. El día 22 de setiembre, denunció nuevamente el propietario de la finca en la que habría ingresado el 14 de junio, expresando que esta vez notó la falta de una maleta con cubiertos de oro, visualizando al masculino, dándose a la fuga. Por otra parte, el día 26 de setiembre denunció un masculino mayor de edad que, hace aproximadamente un mes, se encontraba en su finca, consultándole personal policial, si la silla plegable de color rojo que llevaban en el móvil era de su propiedad, a lo que le manifestó que sí le pertenecía, y que no tenía conocimiento de la falta. El mismo día, personal policial procedió a la detención del denunciado en la vía pública.
Consultado el Juez de Turno, dispuso: “Que el detenido sea conducido para el día 27/09/2017, a la hora 13:30, misma hora citar a los denunciantes, carpeta técnica y antecedentes”. Culminadas las actuaciones, el Juez dispuso: “Procesamiento con prisión de G.M.N.N., como presunto autor de tres delitos de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con tres delitos de hurto”. Intervino Dirección de Investigaciones.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Nuevos Emprendimientos Turísticos que Diversifican la Oferta del Destino

Paseo de la Laguna
Este nuevo paseo fortalece la oferta recreativa de la ciudad, emplazado en un entorno natural y único en costanera norte. Familias y amigos pueden disfrutar de un paseo en bote en la laguna apreciando el excepcional paisaje que ofrece el río y la vegetación que rodea el lugar.

Lic. Faustina Martínez

Por: Lic. Faustina Martínez

Durante vacaciones de Setiembre Paseo de la Laguna se convirtió en otro punto de atracción para los turistas que se encontraban vacacionando en el destino.
Turistas provenientes de Buenos Aires, Colonia, Montevideo, Canelones y Artigas, realizaron los paseos en bote, principalmente eran grupos familiares.
Horarios
Sábados y domingos de 11:00 a 20:00.
Costo: $180 por bote (capacidad para 5 personas).
Duración del recorrido: 15 y 20 minutos

Pueden contactarnos en Facebook.com/PaseoDeLaLagunaSalto.

Uruguay Aventura
Uruguay Aventura se ha convertido en otro de los puntos de atracción que ofreció Termas del Arapey durante vacaciones de Setiembre.
Los paseos en parapente tuvieron gran éxito en el centro termal de Arapey, captando la atención de muchos turistas que se encuentran vacacionando en el lugar.
Este nuevo emprendimiento fue muy aceptado por las personas que se encontraban en termas, excediendo los cupos disponibles durante esos días.
Este tipo de paseo atrae a diverso tipo de público, captando el interés de grupos familiares, niños, jóvenes y adultos.
Durante los días de vacaciones las personas que realizaron los paseos de Uruguay Aventura provenían principalmente de Colonia, Carmelo, Montevideo, Argentina, Uruguayana y San Pablo.
Las tarifas de los paseos permiten que sean accesibles a todo tipo de turistas, con precios promocionales para grupos y con el incentivo que ofrece en cuanto a premios y regalos para clientes.
En estas vacaciones personas reconocidas a nivel mundial de nuestro país en diferentes disciplinas (futbolistas, aviadores, tenistas) disfrutaron de los servicios de Uruguay Aventura.
“Uruguay Aventura” ofrece distintos circuitos y actividades para vivir y disfrutar de experiencias únicas en contacto con la naturaleza: vuelos biplaza en parapente y travesías en kayaks guiadas. Las travesías en Kayaks salen de Salto Grande por la mañana, hasta llegar al mediodía a orillas de Costanera Norte de Salto, con una duración de 4 horas. Es una travesía muy divertida por el Río Uruguay, recorriendo ocho kilómetros de distancia río abajo.
En esta travesía los puntos de interés pueden ser, pesca deportiva, el avistamiento de fauna y flora, arqueología, fotografía.
Hay otra opción para disfrutar de las travesías en Daymán y Arapey, saliendo 8 kilómetros rio arriba y finalizando en los receptivos de los centros termales, con una duración de 4 horas. En esta travesía en kayaks, podrán vivir una experiencia en contacto con la naturaleza, disfrutando del medio acuático.
Comprende descenso en pequeños rápidos de agua, snorkell, pesca deportiva, avistamiento de fauna y flora
El paquete de ambas travesías ofrece indumentaria completa, kayaks, remo, chaleco, salvavidas, casco, mochila estanco, set de pesca, cámara GoPro, un menú de frutas, semillas y agua.
Los grupos son de 2 a 6 personas.
Para aquellos que les gusta la adrenalina y quieren vivir una gran experiencia de turismo aventura, otra opción son los Vuelos Biplazas
El despegue se realiza desde Termas del Daymán, Termas del Arapey, Salto Grande y Aeropuerto de Salto.
Las salidas se realizan en la mañana y tarde y el paseo dura aproximado 15 minutos
Los vuelos biplazas se realizan con instructor certificado y equipos adecuados.
Se genera en el paseo una sección de fotos y videos.
Al reservar el vuelo, se coordina el lugar y fecha, ya que dependen de las condiciones climáticas.
Se recomienda reservar con tiempo y tomar algunas precauciones antes de realizar el vuelo , previendo comer liviano, ir con ropa deportiva y un abrigo .
En la Fan Page de facebook Uruguay Aventura, encontrarán toda la información referente a los circuitos.
Por consultas y reservas aquellas personas que quieran contactarse, lo pueden hacer al +598 91992699 o +598 91007375.
Spa Thermal Daymán
Durante vacaciones de Setiembre el Spa Thermal de Termas del Daymàn, concentró diversas actividades y entretenimientos para la familia, que captaron la atención del público que se encontraba en el centro termal.
Dentro de las actividades se encontraba el show de magia, teatro, música con show de jazz y Cine 4 D.

Publicado en - Titulares -, - Turismo -Comentarios (0)

Proyecto “La Casa del Futuro”, promocionado por Salto Grande para primaria por parte de la Escuela No 10 “Italia”

Los alumnos de sexto año de la escuela Nº 10 “Italia” están participando del concurso de Salto Grande, destinado a todas las escuelas primarias de la ciudad, llamado “En mi escuela construimos y promocionamos… La casa del futuro”.
El proyecto implica investigar las necesidades energéticas de un prototipo de vivienda para diseñar y construir una maqueta interactiva implementando medidas de eficiencia energética en su construcción y equipamiento.
Para ello han contado con la colaboración estrecha de profesores de Química e Informática del liceo Nº 4.
Juntos han planificado estrategias para construir una casa inteligente, ecológica y autosustentable. Ha de mencionarse que la escuela Nº 10 se encuentra ubicada en la zona sur de Salto y a ella concurren niños de Salto Nuevo, Don Atilio, Minervine y el Barrio Horacio Quiroga.
Todos pertenecientes a contextos socioculturales críticos.
Para el diseño de la casa se ha contado con el asesoramiento de instituciones nacionales e internacionales como la empresa española “Ecodome”, especialista en energía renovable y construcciones ecológicas. Se ha tomado como principal fuente de energía el sol, para ello se planteó el uso de paneles fotovoltaicos, hornos solares y colectores que permiten no sólo la utilización de la luz proveniente de los rayos solares, sino también, el calor.
El uso de estos artefactos además de ser amigables con el ambiente, son fuentes de energía renovables y son altamente favorables para la economía del hogar.
En la construcción se vio involucrada toda la familia, ya han participado padres y hermanos en diferentes partes del proceso, lográndose así el fortalecimiento del vínculo escuela-familia.
Actualmente los alumnos se encuentran promocionando dicho proyecto, compartiendo con diferentes agentes de su comunidad las ventajas que tiene el uso de fuentes de energía renovable.
Como además de ayudar al hogar estamos contribuyendo a la salud ambiental. Alumnas de sexto año fueron quienes diseñaron la maqueta.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Bertsch, Correa & San Román comercializó a buenos valores la totalidad de la oferta presentada ayer en Pantalla Uruguay

Desde la Rural del Prado se realizó ayer el remate mensual de Pantalla Uruguay; Carlos Martín Correa, integrante del escritorio Correa & San Román, analizó que fue un buen remate nuevamente, “quizás mejor que el que pasó –que ya había sido bueno- acompañando la primavera Pantalla Uruguay también va en esa dirección, vimos un mercado muy receptivo”.
Comentó que la categoría de terneros se vendió ágilmente con un promedio de 2,31 que marca claramente una apreciación de valores con respecto a lo que estaba pasando en el mercado, y claramente Pantalla Uruguay lo muestra en este evento con ventas prácticamente totales, salvo algunos lotes a los que no contentaban las ofertas a los vendedores o por algún problema de trazabilidad.
Correa destacó que la exportación no estuvo actuando con mucha intensidad, salvo algún acopiador, pero no los exportadores directamente y eso hace que el mercado haya sido pura y exclusivamente de compradores para reponer.
En lo que hace al novillo de 1 a 2, también con mucha intensidad se vendió, claramente estaba la demanda marcada, al igual que en el novillo de 2 a 3 años.
“En el ganado pesado, vimos un poquito más de lentitud, más conservadora estuvo la demanda, quizás ahí sí no vimos un remate tan intenso como al comienzo, pero puntualmente en esta categoría, ya que la luego la vaca de invernar retomó la intensidad, muy bien vendida la vaca en 1,31, y sin dudas este precio marca el buen remate que fue”. Respecto a la categoría de terneras, dijo que se vendió con intensidad, la vaquillona también se vendió bien y en la vaca preñada ágilmente se colocó, salvo algunos lotes, pero “la cría es más específica, sin dudas es más exigente el comprador en esta categoría”, aunque los buenos lotes se vendieron muy bien.
100% DE VENTAS
El escritorio Correa & San Román, junto a Roberto Bertsch, comercializó el 100% de la oferta presentada, “muy bien las dos liquidaciones que tuvimos, colocamos todas las reses de estas dos liquidaciones, a las cuales se sumaban lotes muy buenos de otras procedencias, que hacían al volumen y también tuvieron su colocación rápida, lográndose valores por encima del promedio”.
Correa resumió que los integrantes de la firma quedaron muy conformes, tanto por la cantidad de reses vendidas, como por los valores obtenidos, “en esos volúmenes lograr valores altos, es importante, nos queda agradecer a los que nos acompañaron y estuvieron, los ganados valían la pena comprarlos y los `pudieron comprar”, expresó.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Promedios 184 remate Pantalla Uruguay

Terneros menos 140 kg: 3,010 2,450 2,65.
Terneros entre 140 y 180 kg: 2,450 2,000 2,27.
Terneros mas 180 kg: 2,220 1,980 2,11.
Terneros: 3,010 1,980 2,31.
Novillos 1 a 2 años: 2,170 1,700 1,92.
Novillos 2 a 3 años: 1,705 1,500 1,59.
Novillos mas de 3 años: 1,550 1,400 1,43.
Terneros y nov. Holando: 1,490 1,430 1,46.
Vacas de invernada: 1,440 1,250 1,32.
Terneras hasta 140 kg: 2,420 1,900 2,14.
Terneras: 2,420 1,700 1,95.
Terneros/as: 2,150 1,800 1,96.
Vaquillonas sin serv. 1 a 2: 2,020 1,550 1,69.
Vaquillonas sin serv. 2 a 3: 1,710 1,710 1,71.
Vaquillonas preñadas: 555.
Vacas preñadas: 720 530 636.
Vientres entorados; 1,270 1,270 1,27.
Vientres entorados: 505.
Piezas de cria: 357 306 324.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

MGAP presentó investigación sobre reciente mortandad de abejas en Salto y Paysandú

El Director de los Servicios Agrícolas (DGSA) del MGAP, Ing. Agr. Federico Montes, confirmó que la mortandad de abejas ocurrida hace un mes en los departamentos de Salto y Paysandú fue provocada por el insecticida Fipronil. En conferencia de prensa, este miércoles 27, en compañía de la Directora de la Granja (DIGEGRA), Ing. Agr. Zulma Gabard, el Presidente de la Comisión Honoraria de Desarrollo Apícola, Julio Pintos y el Director Departamental del MGAP en Salto, Mijail Pastorino, Montes agregó que la comercialización y uso de Fipronil para uso agrícola está prohibido en el país desde 2009.
Para finalizar, Montes agregó que “hay que seguir trabajando en la investigación, pero todo se enmarca en un acto ilegal y es un delito matar apiarios, no puedo entender con qué fines se puede hacer eso y me cuesta hasta pensar cuál es la idea del que lo hizo, que generó un grave perjuicio a los apicultores”.
Por su parte, Zulma Gabard informó que se dispuso una asistencia económica proveniente del Fondo de la Granja para los productores afectados que habían presentado 15 denuncias, lo que significa unas 1.800 colmenas. Se otorgará un aporte de $750 por cada colmena para reestructurar sus unidades de producción. Los productores familiares de hasta 500 colmenas recibirán un apoyo diferencial ya que el 80% del monto que recibirán es no retornable y el 20% restante se pagará con República Microfinanzas con intereses a cargo del Fondo de la Granja el primer año y el segundo año a cargo de los productores.
Los productores familiares apícolas de 501 a 1.000 colmenas recibirán un 60% de monto no retornable y el 40% restante con pago de intereses similares al plan anterior. Finalmente, a los productores no familiares se les otorgará el crédito por el 100% de las colmenas en las mismas condiciones de pago de intereses que los casos anteriores. Pastorino y Pintos expresaron que el compromiso es que en el próximo año, haciendo uso de las herramientas de georreferenciación de colmenas, empresas citrícolas y frutícolas puedan planificar el futuro y articular esfuerzos entre los involucrados de la zona para promover el diálogo y los controles.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Los 15 años de Yamila

Cumplió 15 años Yamila Correa Izaguirre y los festejó en el Paseo Alemán junto a sus padres Omar Correa y María Elena Izaguirre. Yamila vistió modelo de quince, en color blanco, estilo strapless, con el cuerpo bordado en hilo de seda y cristalitos,con un bordado en la cintura con detalles en perlitas rojas y blancas. La falda amplia en crep blanco con bordado en la parte inferior. El motivo de la decoración del salón fueron notas musicales y los colores blanco y rojo. Acompañaron a Yamila, sus hermanos, sobrino y los abuelos Enrique Corra y Catalina de los Santos.

Fotos: Estudio Román

_DSC1323

Yamila con sus padres Omar Correa y María Elena Izaguirre

Yamila con sus padres Omar Correa y María Elena Izaguirre

_DSC1548

 

Yamila, sus padres Omar y María Elena, su hermana Dayana Soledad, su cuñado Fabricio Duarte y su sobrino Santino Nicolás Duarte

Yamila, sus padres Omar y María Elena, su hermana Dayana Soledad, su cuñado Fabricio Duarte y su sobrino Santino Nicolás Duarte

_DSC1787

Publicado en - SocialesComentarios (0)

«Barry Seal», lo nuevo de Tom Cruise luego de «La Momia» y mientras esperamos la nueva «Misión Imposible»

Realmente sorprende el ritmo vertiginoso con el que viene trabajando y sacando películas el exitoso actor Tom Cruise. A veces se podrá pensar que esta forma de sacar películas al barrer como de quien hace carne picada o chorizos podría atentar contra la calidad del producto. Sin embargo, hasta el momento esto no parece estar sucediendo en la extensa filmografía del astro de acción.American Made (2017)
Claro que también Cruise ha tenido algún fracaso en su vida profesional, pero tiene claro cuáles son las reglas del entretenimiento, y por tanto, suele hacer lo que a sus fans les gusta ver. Es por eso que el año que viene retornará a la gran pantalla con su celebrado personaje de Maverick de la taquillera «Top Gun» (1986), película que lo lanzó definitivamente a la fama mundial en los 80.
Revisar ahora la filmografía de Cruise es casi redundante y un exceso. Máxime cuando desde esta misma sección de cine hemos estado comentando su trabajo en más de una oportunidad. No exageramos cuando decimos que este hombre está hecho para trabajar sin descanso, recordándonos al simpático conejito que auspicia a una marca de pila, porque el conejito «anda y anda».
Por eso las revistas de chismes hablan poco de su vida privada, porque prácticamente no la tiene. Y esto que decimos, por triste que parezca, le viene bien a Cruise, porque así también se deja de hablar de su fanatismo religioso de la cienciología, que lo había tenido a mal traer hace unos años.
Ahora, con este ritmo de trabajo nos suele pasar que nos preguntemos, ¿cuándo pudo filmar esta película? ¿En qué momento? Para nosotros pasó de filmar la nueva versión de «La Momia» a inmediatamente comenzar a filmar «Misión Imposible 6» y de pronto aparece esta película como de atrás de un árbol, «American Made» o como es conocida por estas tierras, «Barry Seal», que viene a ser el nombre del principal personaje, que obviamente es interpretado por Cruise.
SINOPSIS. Basada en hechos reales, cuya narrativa está recuperada de videocintas que el verdadero Barry Seal grabara como testimonio. El director, Doug Liman (quien ya trabajara con Cruise en «Al filo del mañana», 2014) nos presenta a Seal (Cruise), un experto piloto de la TWA cuyo trabajo le aburre tanto que a finales de los 70 y como para tentar al destino, contrabandea habanos de Florida a Canadá.
Ello llama la atención de la CIA como para contratarlo como un encubierto piloto de reconocimiento fotográfico en Centroamérica y con ello ayudar al gobierno norteamericano a derrocar a la insurgencia sandinista en Nicaragua, la inminente amenaza comunista en la región, a decir de la misma CIA. Ese trabajo es lo que él buscaba: aventura, emoción y… riqueza.
Y fue precisamente esta última la que lo llevó a ser el transportista aéreo del cártel de Medellín, con un entonces desconocido Pablo Escobar a la cabeza, junto con Jorge Ochoa. Trabajaba entonces al mismo tiempo para la CIA y para el cártel de narcotráfico más poderoso de la región y, pese a todo, fueron trabajos compatibles. Tanto que la CIA le dio otra asignación: proveer de armas a los contras nicaragüenses y transportar a los EEUU a estos milicianos para ser entrenados por el ejército norteamericano, todo sin dejar de traficar con la droga, al contrario, debía apoyar ese tráfico para vender más armas. Todo esto que parece una historia generada por una mente imaginativa, fue real.
La cinta de Liman desnuda la estrategia que los gobiernos de los EEUU han venido implementando en el correr de los años, para desmantelar gobiernos de otros países que no le son afines e inclusive terminar con gobiernos considerados como enemigos.
El director utiliza material original de la época de los presidentes Carter, Reagan y Bush padre, para contextualizar la parte geopolítica que rodea al caso Seal y argumentar, ahora sí, con evidencias la intervención del gobierno norteamericano en la política interna de otros países para mover la balanza a favor de sus intereses.
Con un trabajo muy fino de fotografía a cargo de César Charlone, que intenta manifestar la textura de las épocas en evolución conforme la historia se desarrolla, Liman contiene su experiencia en cintas de acción como The bourne identity (2002) o Mr. & Mrs. Smith (2005) para narrar con apego a la realidad una historia de aventuras y riesgo.
Lo mismo sucede con Cruise, que dejó en esta oportunidad a un lado papeles de hombre de acción y galán por el de un piloto que amante del riesgo, es la personificación del sueño americano.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Fúnebres

TERESITA GLORIA MOTTA SOUZA D’ANGELO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Sus hijas, hijos políticos y nietos participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

TERESITA GLORIA MOTTA SOUZA D’ANGELO
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Familia Ferreira – Peruchena participan con pesar el fallecimiento de su estimada vecina Pompona. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

JESÚS HUMBERTO EGUILUZ MACHADO “Pototo”
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Su esposa: María Juana Laxague de Eguiluz; sus hijos: Cecilia Eguiluz y Gustavo Boksar, Irene Eguiluz y Ariel Pintos; sus nietas: María Victoria y Sofía participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

JESÚS HUMBERTO EGUILUZ MACHADO “Pototo”
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Carlos Pereira das Neves y Silvia Grattone y familia participan con hondo dolor el fallecimiento del papá de sus amigas Cecilia e Irene, y piden una oración por el alma de su muy querido “Pototo”. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

JESÚS HUMBERTO EGUILUZ MACHADO “Pototo”
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Dirección de Diario EL PUEBLO participa con pesar el fallecimiento del padre de la señora diputada Cecilia Eguiluz. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

JESÚS HUMBERTO EGUILUZ MACHADO “Pototo”
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Adriana Martínez, Directora de Diario EL PUEBLO, y familia participan con pesar el fallecimiento del padre de su estimada Cecilia. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

DINA GLADYS SILVA GALVÁN
(Q.E.P.D.)
Falleció el 28 de setiembre de 2017. Sus hijos: Guillermo Ignacio Sanguinetti y Alicia Pintos y su nieto: Guillermo Sanguinetti Pintos participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 08:30 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Teresita Gloria Motta Souza D’Angelo. Falleció el 28 de setiembre de 2017. Edad 83 años. Casa de duelo: Barbieri 1371. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Jesús Humberto Eguiluz Machado “Pototo”. Falleció el 28 de setiembre de 2017. Edad 92 años. Casa de duelo: Brasil 1892. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Dina Gladys Silva Galván. Falleció el 28 de setiembre de 2017. Edad 88 años. Casa de duelo: Orestes Lanza 665. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 4. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 08:30 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

La pobreza en Argentina baja hasta el 28,6 % en el primer semestre del año

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- El índice de pobreza en Argentina se situó en el primer semestre del año en el 28,6 %, lo que supone un descenso de 1,7 puntos porcentuales con respecto al cierre de 2016, informaron hoy fuentes oficiales.
Según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), que toma como referencia a la población urbana, la tasa de indigencia fue del 6,2 % en julio, lo que supone un aumento de un 0,1 punto porcentual frente a las mediciones de diciembre de 2016.
A mediados de este año, se encontraban por debajo del umbral de la pobreza 1,8 millones de hogares, conformados por 7,8 millones de personas.
En ese conjunto, 400.146 hogares vivían, a su vez, por debajo de la línea de la indigencia, lo que se traduce en 1,7 millones de personas.
Por regiones, el nordeste argentino era el más afectado por la pobreza, con un 33,6 %; seguido de Cuyo, con un 29,3 %; el Gran Buenos Aires, 28,8 %; el noroeste, con un 28,2 % y la región pampeana, con un 28 %.
A mucha distancia, la Patagonia se situaba como la zona con menos pobreza, con una tasa del 21 %.
Este informe, que toma como base los 31 aglomerados urbanos con más población del país, es el tercero que realiza el Indec tras la llegada de Mauricio Macri a la presidencia del país a finales de 2015.
Desde entonces, se ha situado como uno de los principales asuntos en el panorama político, después de que en los tres años previos, durante el Gobierno de Cristina Fernández (2007-2015), no se difundiesen estadísticas sobre pobreza e indigencia. EFE

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Cristina Fernández: “A mí siempre me manejaron las neuronas, no las hormonas”

Buenos Aires, 28 sep (EFE).- La expresidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) aseguró hoy que su fallecido esposo, el también exmandatario Néstor Kirchner, “siempre está” con ella y reconoció que ahora no está enamorada y que al ser seducida siempre le manejaron “las neuronas y no las hormonas”.
“Nadie anda teniendo lugar o no para el amor. Las cosas pasan o no pasan. No creo que nadie ande con un cartel preparada o no para el amor”, afirmó en una distendida entrevista en Crónica Televisión.
La exjefa de Estado y actual candidata a senadora para las elecciones legislativas del próximo octubre está viuda desde que en octubre de 2010, y tras ser intervenido un mes antes de una angioplastia, Kirchner muriera luego de sufrir un ataque cardíaco cuando se encontraba con su ella descansando en la localidad patagónica de El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz.
“Me siento como que él siempre está. Tengo mi vida como cuando estaba él. Mi casa de El Calafate está exactamente igual. Nuestro cuarto está exactamente igual. Su escritorio está exactamente igual y me siento muy bien así”, señaló la política.
Además, agregó que estuvo “mucho tiempo” de negro, pero que se sacó el luto porque su hijo, Máximo, se lo pidió para que su nieto no la viera así.
Al ser preguntada sobre si ahora, con 64 años, está enamorada, tiene novio o alguien que la corteje, la exmandataria fue tajante. “No”, contestó.
“A mí siempre me manejaron las neuronas, no las hormonas”, añadió, al tiempo que recordó sus comienzos con su esposo.
“Cuando yo le conocí a él, en los años 70, la verdad es que me rompió la cabeza (cautivó). Era un tipo alto, flaco, desgarbado, pelo largo, anteojos cuadrados… usaba ‘sueters’ y camisas ‘onda mayo francés’. Era texto y contexto y además con una cabeza muy importante”, aclaró.
En este sentido, y al responder otra pregunta similar, la expresidenta subrayó que no le gustan los hombres musculosos.
“No me gusta. Eso es horrible. Esos hombres que se miran al espejo o se ponen más cremas que yo”, sentenció.
Como ejemplo, el entrevistador, ‘Chiche’ Gelblung, le preguntó si el premio nobel de Literatura peruano Mario Vargas Llosa puede ser su prototipo de pareja.
“Prefiero meterme en un convento antes que (estar con) Vargas Llosa. ¿Viste como piensa Vargas Llosa? ¡Monja de clausura me hago antes!”, aseveró.
Acerca de su físico, confesó no tener “ninguna cirugía estética” y que no está “todo lo flaca que quisiera” ya que, con 58 kilos, tiene “cuatro de más”.
“Porque además una mujer jamás está demasiado flaca, siempre puede adelgazar más. Y hay ropa que no me entra”, afirmó.
Entre otras curiosidades, Fernández señaló que la residencia presidencial, ubicada en la localidad bonaerense de Olivos, es “un lugar muy feo” y como “una cárcel” en el que “no hay buena vibra”, con soldados y gente “permanentemente dando vueltas” y reconoció que su perro Álex está enterrado allí.
La viuda de Kirchner, a su parecer “el mejor presidente que tuvo la democracia”, continuó diciendo que hoy en día le encanta leer, ser política, estar con sus hijos y nietos y ver series, y reiteró que se presenta al Senado “por deber”.
“Nunca hice lo que quería sino lo que debía. Era la dirigente que mejor medía para el peronismo en la provincia de Buenos Aires”, indicó, para insistir en que “se están viviendo momentos muy difíciles” bajo la presidencia de Mauricio Macri.
“Siento que muchas de las cosas que están pasando no tienen una voz que lo represente”, argumentó.
Sobre las causas judiciales que le afectan a ella y sus hijos, volvió a remarcar que hay una “persecución brutal” y que “nunca ningún gobernante fue tan maltratado” como ella.
No obstante, sobre los miembro de su Ejecutivo investigados por la Justicia comentó que aunque haya exfuncionarios que han cometido “hechos de corrupción” no se puede decir que el Gobierno fuera “una asociación ilícita o corrupto”.
Fernández criticó además que la llamen kirchnerista en vez de peronista.
“Nos dicen kirchneristas para bajarnos el precio, pero nosotros somos peronistas. Yo soy peronista”, matizó.
EFE

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Científicos reafirman en Chile que marihuana medicinal es “segura y eficaz”

Santiago de Chile, 28 sep (EFE).- Decenas de científicos reafirmaron hoy en Chile que el uso de la marihuana con fines terapéuticos es “seguro, eficaz y de escasos efectos adversos”, durante el tercer Seminario Internacional de Cannabis Medicinal en Santiago.
Sin embargo, los especialistas aseguraron que aún pesa “el mito de la adicción” sobre los pacientes que se tratan con cannabis, lo que “no está comprobado”, precisó a Efe la directora de investigación y estudios clínicos de Fundación Daya, Gisela Kuester.
Actualmente, la normativa chilena establece “que el uso medicinal del cannabis es legal, lo que ha favorecido que se atiendan pacientes en el marco de la ley”, señaló Kuester, quien se ha convertido en la principal investigadora nacional en este ámbito. Gracias a la regulación emitida en 2015, se cosechó en marzo de 2016 la mayor plantación legal de cannabis en América Latina, de 6.000 plantas en una zona rural del sur del país, para distribuir sus cogollos de manera gratuita entre 4.000 pacientes oncológicos, con epilepsia refractaria y dolores crónicos.
Actualmente, la ley autoriza la elaboración y venta de medicamentos derivados del cannabis, aunque en forma restringida, con “altísimas” exigencias y a un elevado costo monetario, sostuvieron desde la Fundación Daya.
Por ello, los especialistas de países como España, Estados Unidos, Colombia, Argentina, Uruguay y Bolivia, entre otros, coincidieron este jueves en la importancia de democratizar el acceso a cultivos y fitofármacos (medicamentos con principios naturales) en base a cannabis.
“Debería existir la opción de adquirir fármacos a un precio justo y accesible, a un precio ético; o contar con agrupaciones de cultivadores regulados, con experiencia, para satisfacer así una demanda”, dijo Kuester. La investigadora lidera actualmente en la Fundación Daya el primer ensayo clínico de un fitofármaco en base a cannabis de Latinoamérica, con el fin de medir la eficacia de la sustancia en alrededor de 200 pacientes con dolor oncológico, en un país en el que el cáncer es la segunda causa de muerte. En esta línea, el bioquímico español Manuel Guzmán advirtió a Efe que el próximo “gran reto” en el ámbito de la oncología y la neurodegeneración será dilucidar si a la vez de paliar los síntomas asociados a estas enfermedades, la marihuana puede ayudar a frenar su progresión. El biólogo molecular de la Universidad Complutense de Madrid explicó que los cannabinoides podrían además utilizarse como agentes neuroprotectores, ya que se unen a los receptores de las células “como una llave que se introduce en una cerradura” e imitan su comportamiento para ayudarlas a funcionar. En el encuentro, que se extenderá hasta el 30 de septiembre, se demandó también un mayor compromiso de las universidades para enseñar sobre el uso de la marihuana medicinal, que hasta el momento es una temática que no figura en las carreras de salud en Chile, declaró a Efe Ana María Gazmuri, directora de la Fundación Daya. Se calcula que en el país sudamericano más de 200 mil personas utilizan marihuana medicinal como tratamiento a enfermedades como epilepsia, cáncer, depresiones, anorexia o artritis, entre muchas otras.De acuerdo a una encuesta realizada este año por la Universidad Andrés Bello y la Universidad de Londres, Chile es el país de Latinoamérica que más consume marihuana, con una ley que ampara el cultivo de la planta para “su uso personal exclusivo y próximo en el tiempo”.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Procesan a hombre en Uruguay tras ser grabado por su hija abusando de menor

Montevideo, 28 sep (EFE).- Un hombre de 62 años fue procesado con prisión en el departamento (provincia) uruguayo de Artigas después de que su hija, de 10 años, lo filmara abusando sexualmente de una de sus amigas, de la misma edad, informaron hoy medios locales. El presunto agresor enviaba a su hija a hacer mandados para quedarse a solas con su amiga, a quien “le manoseaba los genitales”, según publicó el portal Ecos. Tales sucesos se produjeron a lo largo de todo un año hasta que la propia hija presenció uno de ellos y decidió, junto a su amiga, obtener pruebas del hecho porque de lo contrario nadie les iba a creer, señaló la fiscal Mariela Núñez, según recogió ese medio local. Tras obtener las pruebas, mediante una grabación realizada con la cámara de una computadora portátil, la familia de la víctima denunció los hechos el pasado jueves. El agresor fue procesado con prisión por reiterados delitos violentos al pudor agravados. La fiscal Núñez destacó lo doloroso y vergonzoso del caso dado que fue “la propia víctima, una pequeña de apenas 10 años” quien “se sometió voluntariamente al abuso para obtener una prueba” y así lograr credibilidad. A su vez, expresó que la “valiente” acción de esta niña debe servir no solo para que “se haga justicia sino para que la sociedad tome conciencia de que estas cosas pasan con más frecuencia de lo que creemos y que los niños no mienten, no inventan”.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional vs Atlético Juventus completan esta noche la 2ª fecha del Apertura

Con un solo partido esta noche, se completa la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura de básquetbol en categoría Mayores (1ª división)

Con el juego que sostendrán esta noche, los equipos de Nacional vs Atlético Juventus en el gimnasio tricolor, se estará completando la disputa de la segunda fecha del torneo Apertura de básquetbol en categoría Mayores.
Un partido que también importa, ya que se enfrentan un ganador, y un perdedor en la primera fecha. En el caso de

Equipo de Nacional BBC, que hoy recibe al Atlético Juventus para completar la 2ª fecha del Apertura. Una victoria “tricolor”  esta noche lo llevará a compartir la punta con el “decano” Salto Uruguay en tabla de posiciones a dos fechas jugadas del campeonato

Equipo de Nacional BBC, que hoy recibe al Atlético Juventus para completar la 2ª fecha del Apertura. Una victoria “tricolor” esta noche lo llevará a compartir la punta con el “decano” Salto Uruguay en tabla de posiciones a dos fechas jugadas del campeonato

Nacional, el “tricolor” ganó su primer partido (70 – 66) ante Círculo Sportivo, y el Atlético Juventus cayó de visita (58 – 69) ante el “franjeado” Ferro Carril en la primera.
Habrá que ver, si lo gana Nacional acompañará al “decano” Salto Uruguay en el liderazgo de la tabla, y si lo gana el equipo de la “capilla” habrá conseguido su primera victoria en esta temporada. Todo muy parejo, y es una opinión que seguiremos manteniendo, más allá de los resultados que se han venido registrando y del funcionamiento que hemos observado en los seis equipos.
Ya lo habiámos manifestado en informes previos al inicio del campeonato, recién al cabo de esta primera vuelta (Apertura), se podrá ir vislumbrando con algo más de certeza el nombre de aquellos equipos que podrían estar ocupando los tres primeros lugares en la definición de las serie de play offs semifinales, por ahora es muy temprano, porque seguimos pensando en la paridad existente, y que sin dudas todavía faltan registrarse resultados que seguramente serán sorpresivos (se dieron antes con el formato anterior), mucho más se estarán dando ahora, y dicho aspecto hará cambiar las posiciones en tabla llegado el momento, esto recién comienza, resta bastante.

Básquetbol detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017.
Campeonato “Salteño”: Categoría Mayores (“Pedro F. Belgeri”).
2ª Fecha: Torneo Apertura.
Viernes 29 de Septiembre
Escenario: Gimnasio de Nacional.
Valor de la entrada: General $ 80,00.
(Ingresando en el 3º cuarto del partido preliminar $ 50,00).
Hora de comienzo: 19,30 Hs (Preliminar Sub 13).
Hora de comienzo: 21,00 Hs (Mayores).
Árbitros:  Marcos Panizza – Aníbal González (Sub 13).
Árbitros: José G. De los Santos – Eduardo Fernández (Mayores).
NACIONAL vs ATLÉTICO JUVENTUS

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salto Uruguay hoy único puntero

Así marchan los números en tabla a falta del juego de esta noche por la 2ª fecha

Tabla de posiciones
Campeonato “Salteño”: Primera división
Equipo PJ PG PP PTS
Salto Uruguay 2 2 0 4
Universitario 2 1 1 3
Ferro Carril 2 1 1 3
Nacional 1 1 0 2
Círculo Sportivo 2 0 2 2
Atl. Juventus 1 0 1 1

Publicado en - DeportesComentarios (0)

“No tenemos el juego que me gusta a mi”

Enrique “Quique” Bruno. Chaná. La derrota. Las ausencias.
El sostenido fin de ascender. Y las broncas también.

“Teníamos que haber empatado o ganado ese partido. Ese era el partido. ¡Era el partido justo para ganarlo! O no…pero bueno. Peor es que no encontremos respuesta en el que nos queda. Es la chance, ¿no?… pero no hay que repetir lo que no hicimos bien. Lo que hicimos, lo hicimos mal”.
**********
De Enrique Bruno, nunca habría que aguardar un apunte reflexivo más o menos elaborado. El “Quique” es un torrente que habla, juzga, cuestiona. brunouno
A veces avala, pero le cuesta recostarse en el conformismo.
Siempre tendrá un argumento a mano, capaz de derrotar a la colección de frases hechas que a veces suelen guardar relación con el fútbol.
La derrota frente a Tigre. La noche amarga del 0-1.
Las expulsiones de Oscar González, el golero. De Juan Andrés “Cabeza” de los Santos, uno de los dos centrales. Y para colmo de males, la amarilla que acumuló Hugo Castagnet, por lo que será la tercera ausencia en el bloque defensivo.
Jorge de los Santos al arco, Batista por De los Santos y Belmonte en la marca del lateral izquierdo. Una manera de recomponer la trinchera defensiva.
**********
“Perdimos porque nos tiramos atrás, porque tampoco tuvimos mucha contención en el medio. A partir del exceso de repliegue, nos quedamos sin mayor chance de ataque. Tuvimos poca llegada, lo reconozco. Solo de vez en cuando creamos algo, aunque todo fue anunciado. En determinados momentos jugamos como siempre. No tenemos en Chaná, el juego que me gusta a mi. Ojo, que esto se lo digo a los jugadores. Ellos lo saben y no se los mando a decir. Porque en esto tiene que ver la franqueza. Nos dominó la ansiedad. Nos fuimos atando nosotros mismos”.
CON EL RETORNO
DE DIEGO MEDINA
Mañana es el día. Sábado de decisión. Es Chaná o es Tigre. Es la final de la liguilla de la “B”. Uno de los dos para sumarse a Santa Rosa. El plantel en manos del “Quique” Bruno concluyendo la semana. Variantes inevitables. Cuatro en total. Diego Medina por Octavio Landoni. El DT sabe de sus propios convencimientos, “porque sé que Chaná es capaz de levantar, de ser otro en relación al que fuimos, tener otra actitud y equivocarnos menos. Porque también en el fútbol gana quien se equivoca menos, ¿o no? Sí, claro que Medina es importante. Te mete unas gambetas en velocidad y se va. No los alcanzás”.
“¡QUE LA DEN
LOS JUGADORES!”
Chaná y el horizonte inmediato. El que está pendiente, después de admitir “que perdimos el partido justo”. El “Quique” Bruno. Y cuando el tiempo es hoy.
“Hablamos de lo que pasó, por supuesto que hablamos. Que fallamos a más de un nivel, fallamos… bueno, ahora no hay que fallar. Y no hay que reclamarle nada a los jueces. Si nosotros metemos cinco goles, no existe nadie que nos perjudique. ¿Está claro, no? Los jueces de lado, después de todo tienen las mismas limitaciones como la mayoría de los que se suman al fútbol salteño. A veces hablamos y hablamos y el hincha se la cree. Gané un montón de campeonatos y nunca di una vuelta olímpica. ¡Qué la den los jugadores! Yo no entro a la cancha a jugar, no atajo ni goleo. Pero eso sí, que me escuchen… que me escuchen”.
**********
El “Quique” Bruno.
Chaná. El que perdió.
El que no se resigna. Ahí está.
Para desatar nudos. Y volver a ser.

La pérdida del invicto

La derrota reportada el viernes de la semana pasada, no fue una más en el plano de la estadística. Fue la primera pérdida de Chaná, desde que Enrique Bruno asumió la Dirección Técnica, tras suplir a Rony Costa. Los rojioros fueron segundos en la suma de los tablas, razón por lo cual adquirieron el derecho a un partido adicional, teniendo en cuenta que Tigre fue primero en la liguilla. En el 2015, Chaná descendió a la “B”. Desde entonces, en el primer círculo de ascenso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El viernes 20 de Octubre arranca el “Salteño” de Fútbol Sala

Siete solicitudes y dos inscripciones se han registrado hasta el segundo día habilitado para el período oficial de pases en la Liga Salteña de Fútbol Sala

Tal cual lo informábamos en nuestra edición de ayer, el pasado martes se inició el período oficial habilitado de pases en la Liga Salteña de Fútbol Sala. En la jornada de miércoles (segundo día), fueron tres las solicitudes registradas, y dos las inscripciones de jugadores que se encuentran en condición de libres. Se destaca el retorno de Washington Sampayo a Ferro Carril Futsal, y también la incorporación al “franjeado” de Sebastián Francia. A su vez Florida deja en claro que no resentirá su “plantilla”, porque pese a las bajas sufridas, el equipo “auriazul” ha sumado a jugadores importantes de cara al inicio de la presente temporada 2017 – 2018 en su afán de permanencia.
En la pasada reunión semanal de la Liga, ya quedó establecido el día viernes 20 de Octubre como fecha para iniciar el campeonato “Salteño” en ambas divisionales, y también quedó fijado el día 11 de octubre para realizar el lanzamiento oficial de la temporada en el local de VJ Costa.
Los pases e inscripciones registrados:
Maximiliano Baldassari…de Florida a Hindú (Definitivo).
Mario Torres…de Florida a Salto Rowing (Definitivo).
Washington Sampayo…de Ceibal a Ferro Carril F.C.
Sebastián Francia…de ( ) a Ferro Carril F.C.
Robert Beraza…de Barcelona a Florida.
Santiago Balori…de River Plate a Florida.
Maximiliano Guglielmone…de Atlético Arsenal a Florida.
Henry Núñez…a Florida (Inscripción, Libre).
Mathías Irrazábal…a Florida (Inscripción, Libre).
Datos importantes a tener en cuenta
Dentro de los puntos decididos y definidos y que debería importar a los equipos, y lógicamente a los jugadores, es el que hace referencia al tema que solamente se podrá solicitar pase una vez por temporada. Ejemplo: De existir a futuro un período especial de pases, los jugadores que solicitaron pase en este período (26/09 al 29/09), ya no podrán hacerlo luego. En otro orden, también quedó aprobado que de aprobarse a mitad de torneo un nuevo período especial de pases, solo se hará para pases definitivos, donde no podrán ser tenidos en cuenta los jugadores que solicitaron transferencia en este primer periodo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El fuego de ellos

Cuatro combatientes para dos plazas

Ferro Carril, Universitario, Gladiador y Nacional.
Los cuatro que ya están. El acceso a la tercera rueda del Campeonato Salteño de la “A”, que implicará la búsqueda final de la corona. Uno de los cuatro. Sin dudas abiertas.
Pero el hecho es que restan dos plazas y el hecho es que además, son cuatro los equipos que tienen abierta la posibilidad. Unos más y otros menos. Pero ahí están.
Salto Uruguay, River Plate, Salto Nuevo por el Acumulado.
Ceibal juega la única carta posible: el Clausura.
Unos más y otros menos. Pero ninguno de ellos puede sentirse marginado. Y menos quienes asisten con el canal abierto.
Restan dos fechas.
No hay caso: el fuego de ellos. De los cuatro.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los 30 puntos de S. Uruguay

Ruben Bidondo

Un total de 20 partidos jugados, de los cuales ganó 9, empató 3 y perdió 8. Los 30 goles a favor y 27 goles en contra. 30 puntos a la cuenta de los decanos. Para el Director Técnico, Ruben Bidondo en su primer año en los decanos, “hemos sido parte de recambios en el plantel. Jugadores que se fueron, pero también algunos básicos que se quedaron. Sabemos que frente a determinados rivales no podemos salir a buscar sin equilibrio. Lo bueno que hemos tenido: saber explotar aspectos a favor. Salto Uruguay tiene demasiado que ver con la historia del fútbol salteño y bien que sé de la postergación en los últimos años”.
En la décima fecha del Apertura lo batió a Hindú 1 a 0, con gol de Richard Requelme y en la última, fue victoria frente a Gladiador 2-1, con Gabriel Suárez e Ignacio Bueno a la hora del gol.
Apuesta por el Acumulado. Venciendo a Hindú, espanta el suspenso y clasifica.
No es Campeón Salteño desde la temporada 2000.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los 29 puntos de River Plate

Maximiliano Summers

Un total de 20 partidos jugados, de los cuales ganó 7, empató 8 y perdió 5. Al igual que Salto Uruguay, registra 30 goles a favor y 24 goles en contra. Los 29 puntos que suma en la clasificación general. Desde el mando técnico de Maximiliano Summers, la conformidad está planteada a varios niveles, “desde el momento que nunca dejamos de ser un equipo de mitad de tabla hacia arriba. No nos hemos apartado de la idea táctica, pero bueno es tener la posibilidad de variar cuando el rival de turno nos bloquea. Es una manera de no repetirse. El haber ascendido jugadores nacidos en el club, en estos dos años, es una recompensa. Tenemos que finalizar la segunda rueda siendo más eficaces. Con River creo que existe un mérito cierto.
El objetivo es ese: que seamos uno de los seis. Lo decía a falta de tres fechas, respecto a que sumando cuatro puntos podemos entrar. Estamos en eso”.
River Plate es de los que transcurre años sin alcanzar la consagración. Hay que remontarse a 1978. Con Jorge Díaz como DT fue Campeón Salteño. Después, el prolongado silencio.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los 26 puntos de Salto Nuevo

Federico Suárez

Un total de 20 partidos jugados, de los cuales ganó 7, empató 5 y perdió 8. Llega a la suma de 32 goles a favor y 31 goles en contra. 26 puntos en la suma de las dos tablas. Es el tercero en discordia en el Acumulado. El año pasado a esta altura del torneo, plasmaba 37 puntos: 11 más que ahora. Pero desde Federico Suárez, el estratega, no deja de surtir el efecto de su creencia, “porque la seguimos peleando. Lo dije en su momento: si no hubiese sido así, me iba. Soy el primero en reconocer que no tuvimos la misma estabilidad de rendimiento respecto al año pasado”.
El entrenador no deja de apuntar la valoración al hincha de todos los domingos: “sabemos que no estamos solos y que la gente también juega su propio partido”.
De los últimos 9 puntos, rescató 7. El 0 a 0 con River Plate, 2 a 1 a Progreso y 5 a 0 a Paso del Bote.
La deuda pendiente de Salto Nuevo: ser Campeón Salteño. Nunca lo fue.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Los 19 puntos de Ceibal

Alfredo Javier Viera

A diferencia de Salto Uruguay, River Plate y Salto Nuevo, Ceibal tiene el objetivo puesto en el Campeonato Clausura, donde alcanza el registro de 19 unidades. Sus 23 en el Acumulado lo condenan. Es que el equipo solo obtuvo 4 unidades en el Apertura. Un insólito y prematuro hundimiento, para un equipo normalmente protagonista. En el Acumulado, 20 partidos jugados, 7 ganados, 3 empatados y 10 perdidos, con 32 goles a favor y 31 goles en contra.
Desde que Alfredo Javier Viera asumió el control, Ceibal pegó la estocada: de 15 puntos disputados, 12 rescatados. Cedió en el juego clave ante Ferro: 0-3. Desde el DT, cuestión de enfoque: “hay que ganar lo que nos queda y ver que pasa. Solo digo que la motivación está planteada y en el plantel es comprobable. Haberle ganado a Universitario, sin dudas que fue un regalo para la gente, una alegría para ellos. Tenemos una chance matemática. A ella, nos aferramos”.
Un total de seis veces de Ceibal, Campeón Salteño: 1994, 1995, 1996, 2002, 2006 y 2013. Ascendió en 1992, siendo superado por Universitario en la tabla final de la “B” y por sobre Arsenal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

José Miraglia ganó el Desafío de la Piedra Pintada en Artigas

Se corrió la edición Nº 13 de la prueba de mountain bike denominada Desafío de la Piedra Pintada el pasado domingo en el departamento de Artigas.
La prueba contó con dos distancias: una de 75 kilómetros y otra de 41 kilómetros. La organización estuvo a cargo de Washington Lorenzo y el MTB Artigas, dicha carrera fue por la quinta fecha del Campeonato Fronterón 2017.
Varios bikers salteños participaron de esta clásica carrera en tierras norteñas, siendo una fecha clave para sumar de cara a la definición del Fronterón.

El podio en Élite con José Miraglia en lo más alto del Desafío de la Piedra Pintada

El podio en Élite con José Miraglia en lo más alto del Desafío de la Piedra Pintada

LOS 10 PRIMEROS EN LOS 75 KILÓMETROS
Repasemos los 10 primeros en la general de los 75 kilómetros y al lado como terminaron cada uno de ellos en su correspondiente categoría:
1 José Miraglia 1 Élite
2 Gustavo Aquino 1 Máster A
3 Maximiliano Generalli 1 Sub 23
4 Enrique Lima 2 Máster A
5 Sebastián Frossard 2 Élite
6 Gerardo Silva 3 Máster A
7 Carlos Romero 3 Élite
8 Marcelo Lion 4 Élite
9 Domingo Logiurato 1 Máster C
10 Gonzalo Tagliabúe 5 Élite
LOS 10 PRIMEROS EN LOS 41 KILÓMETROS
Repasemos los 10 primeros en la general de los 41 kilómetros y al lado como terminaron cada uno de ellos en su correspondiente categoría:
1 Douglas Goncálvez 1 Promocionales
2 Federico Iriarte 2 Promocionales
3 Eduardo Alegre 3 Promocionales
4 Aldo Fogaran 4 Promocionales
5 Maicol Fernández 5 Promocionales
6 Gonzalo Duarte 6 Promocionales
7 Marcos Silva 1 Cadete
8 Víctor Aguirre 7 Promocionales
9 Nelson Sitya 1 Master D
10 Sergio Bertasi 8 Promocionales

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Clausura: la quinta se jugará el domingo 1º de octubre

Fútbol Femenino

La 5ª fecha del Clausura denominado “Rodolfo Galluzzo” del fútbol femenino se jugará el próximo domingo 1º de octubre en dos escenarios, el Julio Pozzi de Salto Uruguay y el Heber Racedo de Deportivo Artigas.
Los detalles de la fecha que se viene en el femenino salteño:
POZZI (Salto Uruguay)
8:45 hs: Nacional – Saladero. Árbitros: Ivo Moreira, C. Villarreal, Catalina Fernández.
10:30 hs: Salto Uruguay – Ceibal. Árbitros: César Villarreal, I. Moreira, Catalina Fernández.
HEBER RACEDO (Deportivo Artigas)
8:45 hs: Ferro Carril – Albion. Árbitros: Enrique Kurowski, J. de los Santos, Edgar Artave.
10:30 hs: Cerro – River Plate. Árbitros: José de los Santos, E. Kurowski, Edgar Artave.
POSICIONES DEL CLAUSURA
El Clausura lo tiene a Gladiador y Salto Uruguay con 10 puntos, segundo está Ceibal con 7 (vale señalar que el equipo ceibaleño tiene un partido de menos). Así marcha el Torneo Clausura: Gladiador 10, Salto Uruguay 10, Ceibal 7, Ferro Carril 5, River Plate 4, Albión 3, Nacional 3, Cerro 0, Saladero 0.
Nota: Ceibal y Saladero tienen un partido de menos, el mismo es correspondiente a la segunda fecha del Clausura.
POSICIONES DEL ACUMULADO
El Acumulado lo tiene al equipo de Gladiador primero con 30 pero Ceibal con un juego de menos tiene 27. Todos los números de la tabla global:
Gladiador 30, Ceibal 27, Salto Uruguay 26, Ferro Carril 20, Nacional 17, Albión 11, River Plate 8, Saladero 6, Cerro 0.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El balance salteño en el Desafío de la Piedra Pintada

Mountain Bike

Pasó una nueva edición del Desafío de la Piedra Pintada y fueron varios los bikers salteños que fueron de la partida, a continuación repasaremos como les fue cada uno en su distancia y en su categoría.
DISTANCIA 75 KILÓMETROS
En la distancia de 75 kilómetros estos fueron los salteños, primero como terminaron en la general y luego en su categoría:
10 Gonzalo Tagliabue 5 Élite
20 Waldemar Domínguez 2 Máster C
31 Martín Rubil 2 Júnior
33 Juan Machado 8 Máster B
34 Mario de los Santos 4 Máster C
38 Juan Da Rosa 10 Máster B
39 Mauricio Ganón 11 Máster B
49 Nicolás Parodi 12 Elite
51 Matías Aguilera 3 Sub 23
65 Fabricio Pimentel 17 Máster A
67 Edgardo Lequini 9 Máster C
69 José Santos 10 Máster C
72 Pablo Maccio 20 Máster B
78 Juan Trindade 19 Máster A
DISTANCIA 41 KILÓMETROS
En la distancia de 41 kilómetros estos fueron los salteños, primero cómo terminaron en la general y luego en su categoría:
19 Agustín Menoni 16 Promocionales
26 Ricardo Canali 2 Máster D
29 María Duarte 1 Promocionales
31 Joaquín Panozzo 2 Cadete
36 Joaquín Trindade 25 Promocionales

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El mapa de la 2ª fecha de la Segunda Rueda

Liga Agraria: San Lorenzo se bajó de la temporada 

El Campeonato de la Liga de las Colonias Agrarias jugará el próximo domingo 1º de octubre la segunda de la Segunda Rueda, la novedad es que se confirmó la baja de San Lorenzo para el resto de la temporada.
La directiva de San Lorenzo aduciendo motivos económicos comunicó a la Liga que no se presentará a jugar en ninguna de las tres divisionales por el resto del año. Por lo tanto Independiente el rival de turno para el próximo fin de semana ganará los partidos en las tres divisionales sin jugar.
Con todo el mapa de partidos agrario, cancha por cancha:
Estadio Juan J. Vispo Mari.
11:30 hs. Sub 16 y Sub 20. Estrella – Barrio Albisu.
Árbitros: Andrade, G. Guglielmone, Artegoitia.
14:30 hs. Estrella – Barrio Albisu.
Árbitros: Artegoitia, Andrade, G. Guglielmone.
16:30 hs. Universal – Tropezón.
Árbitros: Árbitros: G. Guglielmone, Artegoitia, Andrade.
Cancha de Corralito.
16:30 hs. Corralito – Chapicuy.
Árbitros: Andrés Píriz, Cáceres, Nasario.
Cancha de Daymán.
16:30 hs. Daymán – Saucedo
Árbitros: Barcos, Oses, Jonathan Guglielmone.
Cancha de Defensor (Parada Herrería)
16:30 hs. Defensor – 18 de Julio.
Árbitros: Miguel Biassni, Ferreira, Jhon Guglielmone.
Libre: Barrio Albisu.
Inferiores
Cancha de Defensor.
9 hs. con 15’ Universal – Tropezón.
Árbitros: Jhon Guglielmone, Ferreira, Biassini.
POSICIONES
Las posiciones agrarias en ambas divisionales son las siguientes:
Divisional “A”: Independiente 32, Corralito 28, Tropezón 25, Universal 22, Chapicuy 19, Cadys de Villa Constitución 13, San Lorenzo 4.
Divisional “B”: 18 de Julio 28, Estrella 17, Saucedo 15, Barrio Albisu 12, Daymán 8, Defensor Parada Herrería 6.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Morena es el ídolo máximo con un 51% de votos, según encuesta

Peñarol:

La empresa Zigma Consultores aprovechó el 126.º aniversario de Peñarol para publicar una encuesta entre sus hinchas respecto a quién es el ídolo máximo de la historia del club, y los resultados no sorprenden.
Fernando Morena, máximo goleador histórico aurinegro y campeón de América e Intercontinental en 1983, recogió en el total un 51,5% de los votos, más del doble de su máximo perseguidor.
En segundo lugar con un 20,6% quedó Néstor Gonçalves, tres veces campeón de América y dos veces campeón Intercontinental.
El Tito registra además otras importantes marcas, como ser el jugador con más campeonatos uruguayos ganados en la historia (nueve) y el que registra más presencias con la camiseta mirasol; 574 partidos entre 1957 y 1970. Además, nunca vistió otra casaca.
En tercer lugar, con un 8,5%, se ubica Pablo Javier Bengoechea, siete veces campeón uruguayo y capitán en el segundo quinquenio de la historia del club.
Al igual que Morena, el riverense no pudo repetir como entrenador, más allá de haber conquistado los dos torneos cortos que dirigió en 2015.
Lo curioso de la encuesta surge cuando se separan los resultados por edades. Entre los menores de 25 años manda Gonçalves con 38,4%, seguido por Morena con 37,4%, entre los de 25 y 35 también lidera el Tito pero con escaso margen (34% contra 33,5%), entre los que tienen 36 y 50 hay una clara diferencia a favor de Morena (63,50% a 14,7%) y entre los mayores de 51% el elegido también es Morena (58,6 a 12,3).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Libertad: ¿quién le pone freno?

La “C” pone quinta

Por ahora lo de Libertad, no sabe de tregua. Gana o gana. Por eso, está donde está. Bien en la cima de la clasificación general en la “C”. Vuelve a jugar en viernes. Hoy concluye la doble jornada en la cancha de Tigre, haciéndole frente Quinta Avenida-Treinta y Tres. En el preliminar, Lazareto asume el rol de favorito ante Barcelona. Ya con nuevo DT, el equipo de “El tanque”, ambiciona creer más y dudar menos. La “C” marca tiempos. Hoy despega y mañana complementa. Es la quinta fecha de la primera rueda. A saber.
***********
T. GREEN (viernes 29/9/17).
19y30 hrs. Lazareto – Barcelona. Terna: Walter Araújo, R. González, Fernando Samit
21y30 hrs. Libertad – Qta. Avda.33. Terna: Ricardo González, W. Araújo
Parciales de Lazareto y Libertad ingresan al sector oeste; de Barcelona y Qta. Avda.33 ingresan al sector este.
En caso de suspensión el viernes pasa para el sábado a la hora 14 y 16, respectivamente.
**********
PARQUE FORTI (sábado 30/9/17)
14 hrs. Palomar – Defensor. Terna: Juan Suárez, C. Da Cruz, Héctor La Cruz
16 hrs. P. Solari – Florida. Terna: Carlos Da Cruz, J. Suárez
**********
GLADIADOR (sábado 30/9/17)
14 hrs. Rodó – Arsenal. Terna: José L. Rivero, M. Izaguirre, Ramón Rivas
16 hrs. El Tanque – Huracán. Terna: Marcelo Izaguirre, J. Rivero

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“Argentina desea organizarlo junto a Paraguay y Uruguay”

El secretario de Deportes argentino, el ex jugador de Boca Juniors, Carlos Javier Mac Allister aseguró que la idea del país vecino es organizar el Mundial del 2030 junto a Paraguay y Uruguay.
“La idea es organizar el Mundial 2030 junto a Paraguay y Uruguay porque queremos celebrar los 100 años de la primera Copa del Mundo en Sudamérica”, sostuvo Mac Allister por FM Late 93.1 de la vecina orilla.
El “Colorado” dijo que recién se está “empezando a trabajar en esto” y que “lo primero que hay que hacer para el Mundial es lanzar la candidatura, y si ganamos entraremos en detalles. Una vez que veamos cuantas sedes posible tenemos definiremos los estadios”.
Todavía no existe una fecha formal del lanzamiento de la candidatura de los países del Mercosur para hacerse cargo de la Copa del Mundo del Centenario.
Paraguay manifestó su deseo de participar en la organización, algo que no fue bien visto por el secretario de Deportes de Uruguay, Fernando Cáceres, quien dijo que no hubo ningún pronunciamiento formal del país guaraní para que sea incorporado.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Universitario y “Paso” despuntan la 11ª fecha

Reservas en la “A”

Hoy un partido. Mañana otro, mientras que entre lunes y martes se complementará la 11ª fecha. Es del caso pasar revista al calendario de partidos y con jueces incluídos. De partido en partido.
Divisional Primera “A”.- 11ª Fecha. Reservas.-
UNIVERSITARIO (viernes 29/9/17)
20 hrs. Universitario – P. del Bote. Árbitros: Santos Galli, Ivo Moreira, Carlos Gómez
PROGRESO (sábado 30/9/17)
15 hrs. Progreso – Saladero. Árbitros: Marcelo Díaz, Gervasio Gutiérrez, Richard Corti
GLADIADOR (lunes 2/10/17)
20 hrs. Gladiador – S. Uruguay. Árbitros: José Rivero, Carlos Da Cruz, Mauricio Revuelta
AMBROSONI (martes 3/10/17)
20 hrs. R. Plate – Ceibal. Árbitros: César Villarreal, Víctor Rodríguez, Víctor Quirós
NACIONAL (martes 3/10/17)
20 hrs. Nacional – F. Carril. Árbitros: Walter ARaújo, Héctor La Cruz, Pablo Almirón
N. FIRPO (martes 3/10/17)
20 hrs. S. Nuevo – Hindú. Árbitros: Juan Suárez, Ramón Rivas, Mario Araújo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El auto en el que se trasladaba joven desaparecido hallado en la zona de Paso Morales, hoy continúan investigación

Se puso en marcha importante operativo de rastrillaje que continuará en el día de hoy

De acuerdo a lo informado a EL PUEBLO por fuentes vinculadas a la Jefatura de Policía y a la conducción de la investigación, la policía prosigue con la búsqueda de Martín Flores, quien se encuentra desaparecido desde el pasado día 24 de setiembre, último momento en el que fue visto por sus familiares.
Si bien el vehículo de alquiler en el que circulaba fue hallado en la pasada jornada en la zona de Paso Morales, localidad que corresponde a la jurisdicción de la Seccional Sexta ubicada en el Municipio de San Antonio, fue desplegado un importante operativo de rastrillaje para poder dar con esta persona de quien todos están pendientes de su pronta aparición.
Dicho operativo cesó en horas de la noche de ayer para retomarse a las 7:00 horas de esta mañana y lograr algún resultado positivo. Hasta el momento los familiares se encuentran en estado desesperante, y muy pendientes de la aparición de esta persona.
DOS ENCAPUCHADOS
INTENTARON RAPIÑAR
EN ZONA DEL VISPO MARY
Otro hecho que fue motivo de preocupación y alerta para la Policía local fue la denuncia ocurrida sobre las 20:20 horas de ayer, cuando desde un comercio que está ubicado en las postrimerías del Estadio Juan José Vispo Mary de la Liga Agraria, fue denunciado el intento de una rapiña a mano armada.
Según la información extraoficial aportada por fuentes policiales consultadas al respecto, dos hombres con el rostro cubierto ingresaron de repente a un almacén ubicado en la zona de marras, amenazando a la propietaria del lugar portando sendas armas blancas. En ese mismo momento la mujer comenzó a solicitar auxilio a los gritos, hecho que motivó que los delincuentes se dieran a la fuga sin haber llegado a cometer el delito. La Policía realizaba anoche un intenso operativo en busca de los dos delincuentes debido a que se encontraban armados con cuchillos, los que les posibilitaría poder cometer otro delito en cualquier otro lugar de esa zona, donde los funcionarios pensaban que se estaban ocultando.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Justicia incautó el rebenque del capataz con el que habría lastimado al peón y este presentará el cuchillo que llevaba

La contraparte está “tranquila” esperando que “se aclare el hecho”

Luego de la jornada que sacudió al departamento y que lo puso en los titulares de todas las noticias del país, por una denuncia presentada por un trabajador rural acusando al capataz del establecimiento de haberle dado una golpiza a rebencazos al reclamar el cumplimiento del régimen legal de 8 horas y denunciando también al propietario de la estancia de amenazas y agresiones verbales, las partes se encuentran analizando cuáles son los pasos a seguir tras una pausa establecida por la justicia para solicitar más elementos de prueba que le permitan tener más claro el panorama antes de emitir un fallo o archivar la causa.
Desde el movimiento sindical que impulsaban la denuncia y apoyaban al denunciado, generando un escarnio público de los presuntos agresores, ayer se levantaron voces expresando que haya “justicia” pidiendo un fallo a favor del trabajador rural.
En tanto, el abogado defensor del peón Hugo Leites, que denunció haber sido golpeado en la estancia Flor de Ceibo de la zona de Estación Itapebí, por reclamar trabajar solamente 8 horas y no 14, como admitió estar haciéndolo, se manifestó conforme con lo actuado hasta el momento y pidió que dejaran en paz a su defendido para respetar su intimidad, hasta que continúe el caso.
“Estoy conforme y ninguno de los abogados que actuamos hicimos reserva ni objeción a lo solicitado por la fiscalía, sin perjuicio de que se continúen con estas actuaciones hasta que se resuelvan los pasos a seguir y además se pide que sea a la brevedad para retomar el trámite”, expresó a la salida del juzgado el Dr. Gabriel Cartagena.
Agregó que “el rebenque del capataz ya está incautado pero se va a incautar en forma de prueba el rebenque y el cuchillo que usa mi cliente (el peón), incluso él lo ofreció para que lo vean tanto el fiscal como el juez, pero la reconstrucción del hecho in situ (en el lugar) va a ser lo que arroje la versión más contundente”.
El abogado señaló que “Hugo (por su cliente) está tranquilo y se ha hecho de la mejor forma el trabajo para ayudarlo a superar este momento”. En el momento se está investigando cuál fue el motivo de las agresiones que se dieron en el establecimiento entre el capataz y el trabajador rural.
LA CONTRAPARTE
En tanto, la abogada del dueño del establecimiento agropecuario, la Dra. Zayda de la Carrera, especialista en Derecho Penal, dijo ayer a EL PUEBLO que “estamos tranquilos, trabajamos mucho en lo que concierne a la dilucidación de este caso, confiamos en cómo se han dado las investigaciones hasta ahora y esperamos que se aclaren las cosas. Investigamos la situación desde el punto de vista jurídico, analizamos los hechos y queremos que en el juzgado sea el lugar donde se dirima este asunto, por ahora seguiremos trabajando en ese sentido”. De la Carrera aclaró que es la abogada del propietario del establecimiento y no del capataz de la estancia, que es el Dr. Federico Piedrabuena.
INSPECTORES “ENCONTRARON IRREGULARIDADES”
EN EL ESTABLECIMIENTO DONDE TRABAJABA EL PEÓN AGREDIDO
La Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra) detectó incumplimientos en las «condiciones y requisitos para el normal desarrollo de las actividades” en el establecimiento Flor de Ceibo, lugar donde trabajaba el peón que denunció malos tratos, informó ayer Telenoche.
Las inspecciones realizadas serán enviadas a la Justicia para que pueda evaluar la situación, informó el ministro de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Ernesto Murro. “Se cumplieron las actuaciones y tenemos conocimiento de que serán solicitadas por la justicia. Las estaremos brindando hoy», informó el ministro.
Murro además aseguró que «estaremos comunicando al trabajador denunciante los resultados de esa actuación y seguiremos trabajando para lograr que esta situación se resuelva lo antes posible”.
Las inspecciones tuvieron lugar luego de que un trabajador rural denunciara que el capataz del establecimiento en el que trabaja lo golpeó como resultado de un pedido de horas extra.
El juez a cargo del caso ordenó una reconstrucción de los hechos, una pericia psiquiátrica del capataz denunciado, y la incautación del rebenque (presunto objeto con el que se lo golpeó) y un cuchillo.

Publicado en - Destacados, - Generales, - PolicialesComentarios (0)

Leishmaniasis

Con la presencia del Director General de Salud del MSP, Jorge Quián, las autoridades departamentales hicieron una puesta a punto de la situación de la Leishmaniasis cuyos focos fueron encontrados en Salto desde hace un tiempo y que estiman ahora ha sido controlado. Las autoridades convocan a la población a extremar los cuidados para evitar la propagación de esta enfermedad que derivó en el sacrificio de varios animales.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2017
L M X J V S D
« ago   oct »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

  • Otras Noticias...