Con gran éxito se desarrolla la feria de herramientas de Maquita y Hyundai en barraca Daymán, que termina hoy

Desde ayer se desarrolla la feria de herramientas de las prestigiosas marcas Maquita y Hyundai en lo que significa el lanzamiento de nuevas líneas para el 2018, con descuentos importantes, demostraciones, sorteos y regalos en barraca Daymán.
El encargado del Departamento de Compras de dicha barraca, Luis Fuques, dialogó con EL PUEBLO y comentó que muchas personas visitaron la empresa para conocer de primera mano las herramientas, probarlas y así decidirse por un producto que es garantía de calidad.
Si bien la barraca ya es distribuidora oficial de la línea Maquita con un precio preferencial en el país, ahora incorpora la marca Hyundai para que los clientes puedan ver las características del producto y todos los modelos.
“Estas líneas pueden ser usadas por el ama de casa que puede usar una cortadora de césped o una hidrolavadora hasta un profesional, un herrero, soldador, que se dedique a utilizar estas herramientas a diario porque se puede ver la misma responsabilidad en toda la extensión de estas herramientas”, comentó Fuques.
Por su parte, el Gerente Comercial de Maquita y Hyundai, Hugo Cabrera, señaló que el stand en barraca Daymán cuenta con la casi totalidad de los productos y allí se puede probar la herramienta y corroborar la calidad de un producto que ofrece una gran garantía.
“Se puede ver desde una herramienta de mano, pasando por productos de jardinería, herrería, soldadoras, máquinas de combustión, eléctricas y a batería en 12 y 18 volts”, comentó.
La característica fundamental de este producto es que este tipo de herramientas las puede llevar cualquier persona para hacer un trabajo en su casa como personas que trabajan de forma profesional o industrial, lo que da cuenta que “hay de todo”, agregó el Gerente Comercial de las marcas.
Barraca Daymán mantiene sus puertas abiertas de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 y de 14 a 19 horas y el sábado de 7:30 a 13 horas, pero la empresa extiende su horario un poco más en atención al interés de los clientes.
Vale destacar que la feria de herramientas de Makita y Hyundai comenzó ayer y termina en la jornada de hoy sábado.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Cantante- Compositor- Jefe  de animación en Altos del Arapey

Con Marcelo Vives

Marcelo, nació un 26 de diciembre.
Motivo por el cual se considera un capricorniano, “bien capricorniano”, nos dice.
Su lugar de residencia mientras transcurría su niñez y adolescencia, tuvo lugar en Termas de Daymán. Y aunque luego formó su hogar en las cercanías de nuestra ciudad,  por motivos laborales reside además en Termas del Arapey.
Fue un hermoso diálogo que mantuvo con EL PUEBLO. Y comenzó de esta manera:Marcelo Vives
¿Desde cuándo tu encanto por la música?
Siempre hay  algo que te marca, haciendo un clic que nos dice “esto es lo tuyo”.
Siendo niño vivía en “Casa verde” en Costanera sur y abajo se juntaban muchas hojas secas que una vez por semana se quemaban.
Era un humo fuerte, cerrado y yo siempre observaba que en los shows del mundo, había humo.
Solía tomar una rama y entre él cantaba, sintiéndome el mejor cantante del mundo.
Pero cuando volvía y entraba a mi casa, mi madre me quería matar. Estaba, íntegramente impregnado en olor a humo.
¿Qué cantabas?
Canciones de moda.
Tenía referentes por la familia de mi papá, Fernando, los cuales tocaban instrumentos. Sobre todo de percusión con  un grupo de amigos y vecinos en bailes de campaña,  sin tener la posibilidad de desarrollarse.
Mi mamá Mabel siempre acompañaba sus pasos y me parece que de ahí viene mi vocación.
Mis padres han trabajado siempre para el ROTARY CLUB y cuando yo tenía 11 años nos trasladamos a Termas de Daymán, para que se hicieran cargo de un restaran en el año ´93.
En esa época estaba el auge de la llegada de argentinos, explotaron las termas, creciendo y allí estuve hasta los 23 años.
¿Cuándo comienzas a desarrollar tu vocación?
Estudiando  profesorado de teclado con 14 años, el cual me llevó seis años. Me recibí y allí comencé a tocar órgano electrónico, cantando algo.
Y en el ´99 es donde comienzo a cantar en dúo folklore con Sergio Dutra (hijo) en campaña.
En el  2001, comienzo con Sergio Pérez, excelente músico con temas inéditos, cantando en un grupo que se llamaba “Morada Interior”.
En el 2003, por causalidades de la vida, tomo la decisión de independizarme, cantando como solista en el Parque Acuático Acuamanía y luego comienzo a cantar en Etiqueta Negra, me llaman del Hotel Horacio Quiroga, luego de Los Naranjos y así sucesivamente.
¿Por qué estilo te inclinas?
Cuando comienzo en Etiqueta Negra, por solicitud de los contratantes, la idea era cantar solamente  temas melódicos y ¡como me gustan a mí!: Ricardo Montaner, Alejandro Sanz y cumplí con lo pactado. Pero notaba que la gente pedía subir un poquito más el ritmo. Intenté hacer un tema musical así, con la debida autorización y me dijeron que probara.
Canté  “Sol negro” de Mogambo y comenzaron a pedir otra, otra y terminé haciendo Los Palmeras y más.
Y a partir de ese día permitieron a todos los demás cantantes que pudieran agregar en su repertorio, éstos temas.
Pasó que se dieron cuenta, que a nuestro estilo no lo podemos modificar. Marcar sí una línea, pero siempre  tener una  fracción,  porque los públicos son diferentes.
Yo me siento, no sé si orgulloso, pero sí influí en que a partir de esa noche se pudieran agregar temas tropicales al finalizar.
¡La gente estaba contentísima!
¿Cuáles son los cambios que notas?
Creo  que el público salteño cambió para mejorar en muchos aspectos.
Ya que hasta ese momento se divertía, después de haber estado un buen rato en el boliche y tomado alguna bebidita alcohólica. Hoy noto que el salteño se liberó de muchos prejuicios.
En estos trece años que pasaron, noté la apertura mental que tuvieron como espectadores de un show.
¿Cómo fue incursionar en las dos épocas?
Viví la experiencia del público frío, frío, mirando que también uno se va liberando como cantante  y ello te va enseñando el trato con él.
Eso influye mucho.
Pero además en la otra etapa, noté la apertura mental positiva del público.
¿Actúas también fuera de Uruguay?
Sí y  también en otros departamento, pero me doy cuenta que me quedo con el público salteño, siempre.
Algunos pueden pensar que lo uso como estrategia, pero no. Es la verdad.
Además no existe en ningún departamento, tantos shows en vivo como acá.
¿Observas  competencia?
No, no la siento.
Más o menos trabajamos todos.
¿Qué tiene que tener un buen cantante?
La autenticidad.
El artista tiene que ser él.
Si algo me voy a llevar de ésta vida, es que siempre fui auténtico. No me gusta llevar ningún cartel, que me alaguen mucho, ni jactarme de nada. Porque no me gusta decir  que soy malo o bueno: yo te entrego lo que tengo.
Y soy de muy bajo perfil. Estando en un lugar determinado, no me gusta sobresalir, ni tapar a nadie. Al contrario, egoísmo cero y siempre estoy tratando de dar una mano cuando puedo, siendo lo más solidario posible.
En Hotel Casino Salto he tratado de darle oportunidades a muchos de los que hoy están cantando, pero lo he hecho con todo el amor del mundo. No me gusta comentarlo. Mientras lo sepa yo, ya está. Y creo en eso de que cuando uno da, vuelve multiplicado. Porque cuando uno logra la fidelidad en la gente, ya está.
¿Cuál es tu actividad laboral?
Estoy trabajando como  Jefe  de animación en Altos del Arapey. Hotel catalogado como uno de los mejores del mundo.
No solamente por lo  que es su estructura como tal, sino por todo lo que ofrece.
Es el único  hotel en Termas de Arapey con pozo propio, Club de Golf de dieciocho hoyos, pista de aterrizaje, trabajando mucho con empresas con capacitaciones y demás.
Al área de animación en la que desarrollo mi tarea le corresponde todo lo relacionado a las actividades recreativas del hotel.
Estoy a cargo conjuntamente con la Sub Jefa: Belén González, de que las veinticinco actividades diarias, (cuando hay congresos más), salgan en tiempo y forma.
Es una gran responsabilidad.
Dentro del paquete que ofrece el hotel y desde donde trabajamos, contamos en la parte recreativa desde aquagym, zumba, ritmos latinos, stretching, (estiramiento), esferodinamia, hasta el trabajo con las pelotas de goma, para fortalecer la columna.
Además de cabalgatas, paseos en jeep por todo el pueblito de Arapey.
También nos corresponden los paseos en lancha y todo lo que es fútbol, fútb-golf, golf, aquabóley, aqua bingo.
También en el snack, realizamos bingos, loterías, Karaokes, shows en vivos, con invitaciones a cantantes de jueves a  sábado, conmigo. Y los demás días actúo solo.
¿Cómo notas la receptividad del público del hotel?
La tarea que nos corresponde es bastante compleja. Tenemos que ir muy de a poquito, logrando des estresarlos a los huéspedes, como dándoles una bienvenida.
A medida que van llegando los vamos invitando a participar en los juegos para irnos aflojando, para que puedan interactuar con el debido dinamismo,
Al segundo día ya te los ganaste un poquito más y al tercer día ya podemos divertirnos juntos, haciéndolos sentir cómodos.
Pero al ser un público exigente, nos ayuda mucho a crecer, es muy  positivo trabajar con ellos.
Nos da más herramientas, que son conocimientos.
Si nos  ganamos el público de un hotel cinco estrellas, quiere decir que nos ganamos todos los públicos.
¡Te brinda un  desarrollo el desenvolverte allí, al tener que recurrir a sacar lo que sea de la galera para convencer…! Y si lo logras, es porque estás preparado para actuar en cualquier lugar.
Yo a este trabajo lo he  tomado como un desafío personal sin duda alguna.
Ayuda mucho a desenvolverte rápido. Resolver un problema en minutos, ¡ya!
Pero automáticamente, tienes que tener un plan B.
Además, si tienes una actividad afuera y las inclemencias del tiempo no te lo permiten, hay que organizar  algo dentro del hotel.
¿Cómo te llevas con el estrés?
Ahora, bastante bien.
El primer mes fue complicado, pero me adapté.
Además cuento con el apoyo de mi pareja, que para mí es fundamental y vivimos  en un entorno, donde se encuentra casi toda nuestra familia, muy unida.
¿Un proyecto ambicioso?
Sí, el de ser cantante solista, con temas inéditos.
A partir del año entrante, lo voy a empezar a implementar y con banda.
Sin encasillarme en ningún estilo
¡Porque creo mucho en el mercado nuestro!
Y lo más importante: el desafío que llevo conmigo, de seguir creciendo, aprendiendo y mirando hacia adelante.

Publicado en "Al unísono", - Titulares -Comentarios (0)

darog11111

Publicado en - HumorComentarios (0)

“Dicha obra expone con gran claridad la información necesaria para definir la forma jurídica que debe adoptar un emprendimiento”

Cr. Alejandro Grilli, docente de la Cátedra de Impuestos de la Universidad ORT

El próximo martes 14 de noviembre a las 19:00 horas, en el Auditorio Campus de la Universidad ORT de Montevideo, la Escuela de Postgrados y el Departamento de Contabilidad e Impuestos de dicha casa de estudios, junto a Fundación de Cultura Universitaria, realizarán la presentación del libro “Formas Jurídicas para Emprender: Manual para elegir la estructura legal adecuada”, cuyos autores son el Dr. Pedro Bellocq, y el coterráneo, Cr.

Cr. Alejandro Grilli y Dr. Pedro Bellocq

Cr. Alejandro Grilli y Dr. Pedro Bellocq

Alejandro Grilli.

EL PUEBLO dialogó con el facultativo salteño, quien expresó su satisfacción tras el logro de la edición del mencionado libro, el cual ya va por su segunda edición.
Explíquenos en qué consiste el libro que presentarán el próximo martes
Dicha obra expone con gran claridad la información necesaria para definir la forma jurídica que debe adoptar un emprendimiento. La decisión es trascendente porque condiciona las reglas de juego a las que estará sometido de ahí en más el emprendimiento. La forma jurídica determina aspectos del funcionamiento interno, el régimen tributario, la exposición patrimonial de los socios y administradores, el mecanismo para incorporar nuevos socios, etc.
A lo largo de los 19 capítulos que tiene, analizamos las alternativas que ofrece el sistema legal uruguayo. Si bien los destinatarios naturales del texto son los abogados, escribanos contadores y economistas que asisten a sus clientes en la determinación de la forma jurídica para sus emprendimientos, también está dirigido a los propios empresarios.
¿Qué los impulsó a escribir este Manual, el cual cuenta ya con una importante aceptación?
El Dr. Pedro Bellocq, me planteó en su momento, que notaba que no existía un libro que recopilara las diferentes formas jurídicas que existen en el Uruguay, en un documento único, tanto sobre el tratamiento de la parte societaria como tributaria, siendo que en los últimos diez años, se han ido dando una serie de cambios, que han generado los grandes cambios normativos, sin que hubieran documentos que al día de hoy, estuvieran actualizados con la bibliografía de la normativa vigente. Entonces, eso nos impulsó a elaborar esa idea. En una primera instancia, tuvimos el apoyo de Uruguay XXI, a quienes les gustó la idea del libro, les pareció interesante la iniciativa, ya que dentro de los objetivos de Uruguay XXI, justamente está el de captar inversores. Por eso, buscamos hacer un libro que fuera accesible a la lectura y que cumpliera la condición de ser un manual en el cual, las principales dudas a las que se enfrenta un inversor, un emprendedor, o el asesor de un comerciante, pudieran ser resueltas, respondiendo a las preguntas de cuál podría ser la mejor forma jurídica, cuáles son las principales responsabilidades a las que se enfrenta el dueño, el o los socios, cuáles son los impuestos a pagar, etc.
Nosotros tenemos una normativa tributaria muy particular, en la que algunas formas jurídicas permiten optar por algunos impuestos; por ejemplo, un caso particular, es el de un productor agropecuario, quien puede optar por el IMEBA (Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios), en sustitución del IRAE (Impuesto a la Renta de las Actividades Económicas), lo que le resulta más simple y más económico. Pero, no todas las formas jurídicas tienen esa opción; lo mismo, quienes tienen una actividad industrial o comercial, para liquidar el IRAE; en algunos casos particulares existe la posibilidad de liquidar por un método ficto, el cual es más simple y le da más certezas al contribuyente. Entonces, lo que el libro intenta es recopilar todo ese tipo de causística que se da, en un sólo documento, de forma simple, para que pueda ser útil para los lectores.
Un hecho no menor, es que los autores del libro son jóvenes, los que en pocos días tuvieron un éxito tal, que ya estaría por salir la segunda edición del libro, ¿es verdad?
Podemos decir que el libro en su primera edición ya se agotó, es verdad; en definitiva, lo que en su momento me planteaba el Dr. Bellocq cuando estábamos discutiendo el proyecto, de que en el mercado no existía, en una sola obra, el resumen de todas las posibles alternativas de las que hablamos; efectivamente se confirmó.
En las primeras tres semanas de su publicación, se agotó esa primera edición, con lo cual, al mismo momento de hacer el lanzamiento del libro la semana que viene, estaremos también lanzando la segunda edición. En caso de que llegase a haber una tercera edición, ya estamos pensando en realizar algunos ajustes, a raíz del cambio normativo de la última Ley de Rendición de Cuentas, normativa que ya se estará plasmando como una realidad, a partir del próximo mes de enero.
La verdad es que no esperábamos que se vendiera tan rápido, lo cual nos deja muy contentos; porque en realidad, el objetivo no era estrictamente ser un escritor, porque en Uruguay uno escribe más por un desafío personal y por intentar hacer un aporte desde el punto de vista profesional, para los colegas, y para quien en este caso puntual, intente realizar un emprendimiento.
El hecho de la aceptación que ha tenido, y que se vendiera de la manera en que se está vendiendo, nos da la satisfacción de que en definitiva, parte del objetivo que tuvimos cuando arrancamos con la idea, se está cumpliendo.
Se da la particularidad de que somos jóvenes, pero, tanto el Dr. Bellocq (que es más joven), como yo, que tengo 40 años, llevamos mucho tiempo en el tema. En mi caso, hace más de 10 años que trabajo en la DGI, por lo cual, me sentí cómodo al escribir sobre el tema, al tener conocimiento, sobre todo respecto a las principales formas jurídicas, las que –según varias estadísticas que analizamos en el libro-, a pesar de haber muchas de ellas en Uruguay, las que efectivamente se usan en la práctica a los efectos comerciales, serían cuatro, las que acumulan a la amplia mayoría de los emprendimientos; entonces, a pesar de la cantidad de formas jurídicas para optar, es un número reducido las que terminan siendo las principales opciones; y en dicho tema, me sentí sumamente cómodo, y creemos que se ve reflejado en el libro.
Como profesional y docente, le preguntamos; los cambios vertiginosos que se están dando a nivel internacional, ¿de qué manera van incidiendo en Uruguay, desde el punto de vista empresarial y tributario?
En los últimos tiempos, Uruguay ha tenido, desde el punto de vista tributario, varios cambios, que lo han puesto en consonancia con lo que son las normas fiscales del momento; estamos hablando de que en los últimos diez años se produjeron más cambios que en las tres décadas anteriores. Por lo tanto, podemos decir que sí, que son vertiginosos, y que por momentos se nos hace difícil seguir el ritmo, pero al mismo tiempo, que Uruguay está hoy por hoy cumpliendo con los más importantes estándares fiscales de la actualidad, lo cual es sumamente positivo.
Muchas veces cuando trabajábamos en el libro, nos planteábamos si, desde el punto de vista de las formas jurídicas, quizás ahí no estamos tan avanzados, o tan actualizados como en la parte tributaria, dónde, con los últimos cambios, podemos decir que estamos en condiciones modernas; aunque, desde la óptica societaria, si nos ponemos a pensar en las últimas modificaciones al respecto, ya son de hace varias décadas, con lo cual, quizás en ese punto, sí habrá un nuevo camino por recorrer.
¿También ejerce la docencia?
Es verdad. Dicto clases de Grado y de Postgrado de Impuestos en la Cátedra de Impuestos de la Universidad ORT, lo cual me gusta mucho y de cierta forma ha incidido en la realización del libro que presentaremos.

(Entrevista Dr. Adrián Báez)

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Conducta ciudadana

Que la conducta ciudadana en Salto, como en el resto del país, deja mucho que desear no es nuevo, es sabido y la población mismo lo sabe porque quienes han recorrido países del denominado “primer mundo”, saben que nuestra conducta ciudadana es lamentable.
No sirve de excusa el hecho que prácticamente en todos los países, incluso los del primer mundo, se dan excepciones de personas “desordenadas” o irresponsables con los bienes comunes.
Ateniéndonos solamente al tránsito, es frecuente observar por ejemplo, conductores que circulan conduciendo con una mano y manipulando su teléfono móvil con la restante.
Ni que hablar de quienes “se comen” la señal amarilla del semáforo y se detienen finalmente en el espacio reservado para el pasaje peatonal.
Los vidrios ahumados en los parabrisas delanteros de los automotores están prohibidos y los restantes (al costado y detrás), sólo se admiten en determinada graduación.
Los conductores que circulan por la izquierda en lugar de hacerlo por la derecha y sobre todo los motonetistas que lo hacen por cualquier espacio que les permita pasar, son casos reiterados en las calles de la ciudad.
Atendiendo a esta situación y procurando mejorar nuestra conducta ciudadana en agosto del 2013 se aprobó la Ley Nacional de Tránsito y se reglamentó finalmente en el año 2015, con lo que pasó a tener vigencia en todo el territorio nacional.
Ahora bien, muchas de estas infracciones son consideradas faltas, como el conducir alcoholizado, tirar basura en lugares no autorizados o dañar y destruir depósitos de residuos, participar en tumultos o incidentes en espectáculos públicos.
Más allá de las sanciones que corresponden, no existe una conciencia ciudadana de cuidar el lugar utilizado, o cuidar la vida del otro, y si tampoco motiva evitar hacer daño a la otra persona, se debería pensar cuidar la vida propia.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Una empresa hizo un llamado…

Una empresa hizo un llamado de personal por medio de Diario El Pueblo, para la próxima apertura de un Supermercado.
La recepción de los mismos fue hasta ayer viernes a última hora.

Si una palabra puede definir la respuesta al llamado, la misma sería Impresionante.
De todas las edades, desde jóvenes que pretenden tener su primera experiencia laboral hasta personas adultas, que le faltan pocos años para ampararse al régimen jubilatorio.

Las denuncias por estafa por compras en Internet son moneda corriente, nuestra ciudad no escapa a esta realidad.
Una persona realizó una denuncia, manifestando que compró un celular por $ 15.000 el cual nunca fue enviado a su domicilio.
Luego de varias llamadas logró recuperar la mitad del dinero.

Hay usuarios muy confiados en el sistema, viéndose estafados en su buena fe.
Esta modalidad es muy utilizada, el mayor porcentaje de los que realizan compras no tienen inconvenientes, uno de los consejos puede ser, asegurarse que sea una página segura y solicitar ayuda a los que cuentan con vasta experiencia en el manejo de las mismas.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Entregaron cerca de 400 títulos de carreras terciarias de la UTU en la región Norte del país, anoche en el Larrañaga

La Educación Terciaria de la UTU entregó anoche 400 títulos a los egresados de la región norte del país en una actividad que se cumplió en el teatro Larrañaga de Salto.
La amplia oferta de Educación Terciaria del Consejo de Educación Técnico Profesional-UTU en el Norte del país, cumple una etapa significativa en su desarrollo, con la entrega de más de 400 títulos a los nuevos egresados de las diferentes tecnicaturas y tecnólogos especializados, que se dictan en los centros que funcionan en el ámbito del Campus Regional de Educación Tecnológica Litoral Norte, cuya sede está instalada en la ciudad de Paysandú y comprende a los departamentos de Artigas, Salto y Paysandú.
La ceremonia académica, se realizó ayer viernes a partir de la hora 18:30 y estaba prevista la presencia de la Directora General de la UTU, Ingeniera Agrónoma Nilsa Pérez, entre otras autoridades del sistema educativo.
En diálogo con el Director de la Escuela de Administración y Servicios, Miguel Texeira, se mostró muy agredecido con la iniciativa de que por primera vez se realice una actividad de cierre de año y entrega de títulos de estas características aquí en Salto.
Para el Director, esto da cuenta de la importancia y el crecimiento que la oferta de educación terciaria que ofrece la UTU tiene en la región, además se circunscribe dentro de un cambio que implica una modernización y una mayor difusión de la institución que ofrece cursos y tecnicaturas terciarias de validez internacional.
“Para nosotros esto es muy importante porque da a conocer lo que estamos haciendo y los resultados que venimos logrando pero por sobre todo es muy importante para los jóvenes que con tanto esfuerzo terminaron sus etudidos terciarios”, comentó.
Los títulos que se entregaron corresponden a las carreras terciarias de Técnicos en Administración de Personal, Gestión Humana, Analista en Márketing, Control Ambiental, Guía Turístico, Rematador, Logística, Operador Inmobiliario, Electrotecnia y Electrónica, Comunicación Visual, Producción Lechera, Prevencionista, Redes y Software y Gemas, entre otras.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

«In/Editas» de Jorge Soto

APLAS invita a la Charla y Exposición: 

Proyecto Fondos Concursables para la Cultura MEC
11 de noviembre, 19.30 hs
Sede 19 de Abril, 377.
Esta exposición reúne 5 instalaciones del artista Jorge Soto, presentadas en bienales y salones nacionales y regionales.
-Control de personal (seleccionada en el 52o. Salón Nacional).
-Manifiesto (que ganó el «Gran Premio el Azahar en la IX Bienal de Salto).
-Speakable Ítems (investigación teórica de historia del arte sobre lectura de pantalla para ciegos).
-Vídeoinstalación del Graf Spee, imágenes históricas del hundimiento del acorazado alemán hundido en aguas uruguayas.
-Noche y día, Live in your head?, circuito cerrado de televisión donde lo que vemos al sur es lo que está sucediendo en el norte.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia de Salto trabaja en las mejoras de ruta Jones y pueblo Laureles

El departamento de Obras de la Intendencia de Salto, ya en el tramo final de este 2017, continúa trabajando con el objetivo de lograr las metas de recuperación de calles de nuestra ciudad pero también con maquinaria y equipos de funcionarios cumpliendo tareas en el interior del departamento.Intendencia
El coordinador de esa dependencia, Álvaro Gómez, explicó que “con nuestros equipos tuvimos varias intervenciones en diversas zonas del interior del departamento, tanto municipalizadas como no municipalizadas, porque entendemos que es nuestra responsabilidad mejorar la conectividad del interior”. “En estos momentos —dijo Gómez— parte de nuestro equipo de trabajo se encuentra desarrollando tareas en dos lugares muy importantes. Por un lado, Ruta Jones, que conecta varias localidades y que, producto de las lluvias caídas en los últimos tiempos, se había deteriorado bastante. Allí se hizo un repaso y una recarga que permitieron una mejora considerable en la transitabilidad”. Por otro lado, en Pueblo Laureles, “se realizó perfilado, bacheo y recarga en calles del pueblo. Una obra que consideramos mejoró mucho la condición de vida de los habitantes del pueblo”. Al respecto, Gómez indicó que “los vecinos nos comentaron que este trabajo no se realizaba desde hace casi veinte años”. Finalmente, Gómez adelantó que las tareas continúan en varias localidades del interior. “Pretendemos llegar a fines de este 2017 con la mayor cantidad de obras finalizadas.
La idea es redondear un año que ha sido muy intenso en obras de recuperación, obras nuevas y proyectos que hemos podido cristalizar gracias al compromiso de los funcionarios, que son parte fundamental de esta administración en el día a día”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Por el Día de la Diabetes se promueve jornada de sensibilización en plaza Artigas

Facultad de Enfermería de la sede Salto UdelaR

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, Facultad de Enfermería de la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, junto a la Asociación de Diabéticos de Salto (ADISA) y el Departamento de Salud de la Intendencia de Salto organizan una jornada de Sensibilización. La cual se realizará el próximo martes 14 de noviembre, de 8:30 a 11:30 horas en Plaza Artigas.
La diabetes es una enfermedad que presenta diversas causas, caracterizada por hiperglucemia crónica, con trastorno en el metabolismo de los carbohidratos, lípidos y proteínas, que resulta del déficit en la secreción de insulina y/o en la acción de la insulina. Se reconocen tres tipos de diabetes: tipo 1 (insulinodependiente), tipo 2 (no insulinodependiente) y diabetes gestacional.
La Federación Internacional de la Diabetes (2015), ha publicado el siguiente panorama mundial:
Uno de cada 11 adultos tiene diabetes.
Uno de cada dos adultos con diabetes está sin diagnosticar.
El 12% del gasto de salud mundial se destina a la diabetes.
Uno de cada siete nacimientos está afectado por diabetes gestacional.
542.000 niños tienen diabetes tipo 1.
En Uruguay, la prevalencia de diabetes en adultos se situaría entre 6,8% y 7,5%. (Sandoya, E. 2016).
La educación en salud es fundamental para mejorar el diagnóstico y el control de todos los tipos de diabetes y para integrar los cambios de estilo de vida que reducirán la incidencia de esta enfermedad, así como la aparición de complicaciones.
Con este enfoque es que se enmarca esta propuesta, con la finalidad de promover conductas que mejoren la calidad de vida de los usuarios con diabetes.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Programa Semana Emprendedora de Salto organizada por SALTO EMPRENDE

Del 13 al 20 de Noviembre.- Lunes 13 de Noviembre:
Aula Magna, Universidad de la República Regional Norte (Rivera 1350)
18.00 hrs. Charla “Soltar para Crecer: Delegación, toma de decisiones y trabajo en equipo”.a cargo de la Ps. Lyliana Denicolay (ANDE).
19.30 hrs. Charla “Gestión eficiente del Tiempo” a cargo de Marcelo Rodríguez, Alta Gerencia.
Martes 14 de Noviembre-
Sala de Conferencias, Palacio Córdoba, Intendencia de Salto (Uruguay 202).
17.30 hrs. Entrega de Certificados a Emprendedores Participantes en Programa de Apoyo y Capacitación de la Fundación Desarrollo Regional Salto Grande.
18.30 hrs. Charla “Innovación y emprendimiento” a cargo de Sara Goldberg (de ANII).
19.45 hrs. Charla “Los beneficios de validar a tiempo una idea de negocio”, a cargo del empresario Marcelo Duarte.
Miércoles 15 de Noviembre
9.00 hrs. Hotel Los Naranjos: «Conferencia Full Mind, a cargo de Gabriel Colla en el marco del Primer Encuentro Binacional del Ecosistema Emprendedor, organizado por la Incubadora de Empresas Gepian y el Ministerio de Producción de Entre Ríos.
Centro Comercial e Industrial de Salto (Artigas 652):
18.30 hrs. Charla “Inclusión financiera: resultados alcanzados y desafíos a futuro.” a cargo del Ec. Martín Vallcorba (Ministerio de Economía y Finanzas).
19.30 hrs. Taller “Generando valor desde el diseño”- a cargo del tallerista Rodrigo Rodríguez (MIDES).
Jueves 16 y Viernes 17 de Noviembre:
De 10.00 a 20.00 hrs.- Piso 0 – Universidad de la República Regional Norte (Rivera 1350)
Expo Feria Emprendedora
Sábado 18 de Noviembre:
De 9.00 a 12.00 hrs. Universidad Católica, Sede Salto (Artigas 1251)
Taller “Validando ideas de negocios para el sector turismo”, a cargo del Lic. Nicolás Remedi y del Dr. Deiner Farías.
Lunes 20 de Noviembre:
Aula Magna – Universidad de la República Regional Norte (Rivera 1350)
18.30 hrs. Entrega de Premios ganadores Concurso de Stands Expo Feria Emprendedora.
Exposición a cargo de miembro de la Comunidad Emprendedora.
19.30 hrs. Charla “El sentido del Trabajo” a cargo del Ps. Alejandro de Barbieri.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

ACAS se reúne con importante delegación del Partido Nacional

El pasado martes integrantes de ACAS Asociación Civil Ambientalista de Salto fueron recibidos por una importante delegación del Partido Nacional, entre ellos Pablo Bonet y Pablo Williams. acas001
El motivo fue informar de las perforaciones que comenzarán en Cerro Chagas y Cañada Fea en Salto.
La agrupación de ciudadanos «Salteños en Defensa de los Bienes Naturales» mostró su preocupación dado que dichas perforaciones atraviesan el Acuífero Guaraní y utilizan toneladas de productos químicos.
Los integrantes del Partido Nacional se comprometieron en hacer contactos con diputados de Paysandú y Artigas y el Senador Jorge Larrañaga para plantearle la situación.
También plantearán a la mesa departamental el llamado a sala al Intendente para que informe sobre el cumplimiento del decreto departamental y las medidas a tomar ante los lodos tóxicos que extraerán de los pozos y su deposición final – así lo declaró la Presidenta de ACAS Adriana Carabajal Conti.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Cambio de horario en la Biblioteca Municipal

A partir del próximo lunes 13 de noviembre, como todos los años en estas fechas, cambia el horario de atención al público en la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola. El horario será de lunes a viernes de 7.15 a 14.15 horas.

Biblioteca

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Compró un celular por Internet y no se lo enviaron

De los 15 mil pesos depositados, logró que le devolvieran 7 mil
El denunciante manifestó que hace aproximadamente un mes, realizó una compra por internet, en la página de Mercado Libre, donde acordó con una femenina la compra de un celular por la suma de $ 15.000, realizando el giro de dinero, pero no recibió el producto; luego de realizar varias llamadas, logró que la vendedora le devolviese $ 7.000. Solicitó que se le reintegre la totalidad del dinero adeudado. Investiga Seccional 5ta.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Plazarural rematará 11.509 vacunos y 1.046 ovinos los días miércoles 15 y jueves 16

Desde la hora 9.30, con Plaza Braford

Plazarural rematará 11.509 vacunos y 1.046 ovinos en su próximo remate que se realizará los días miércoles 15 y jueves 16 en el hotel Cottage, comenzando ambas jornadas a la hora 9.30.0021697964
En esta oportunidad se destaca la segunda edición de Plaza Braford de 2017, ya que la primera se realizó en otoño. En esa instancia se ofrecerán ganados definidos de la raza, certificados bajo los estándares de la Sociedad de Criadores de Braford y Cebú del Uruguay.
Aquellos vendedores y compradores que participen en el remate tendrán la posibilidad de ganarse el tractor John Deere, de Interagrovial, que se sorteará en diciembre. Además sumarán molinos para obtener descuentos en compras de productos y servicios de Interagrovial.
A los compradores de los precios máximos de las categorías de vaquillonas de 1 a 2 años y de más de 2 años se les otorgarán dosis de semen de regalo.
Los lotes del remate ya están publicados en la página web www.plazarural.com.uy, donde los interesados podrán realizar sus preofertas y en caso de comprar accederán a importantes descuentos en los gastos del remate.
El presidente de Plazarural, Ricardo Stewart, comentó a El Observador Agropecuario que el clima sigue muy bien, que casi todas las zonas del país están excelentes, y que eso se refleja en menos oferta que la de otros años en esta misma fecha. Agregó que eso también se ve en los negocios particulares, porque hay mucho menos oferta que otros años.
Además señaló que hay gente esperando el remate de Plazarural para poder comprar reposición, y que hay pedidos de ganados de casi todas las categorías.
Comentó además que en este momento hay más ganado gordo, que los ganados de campo se están aprontando y eso hace que los productores tengan que reponer. «Hay que aprovechar esta oportunidad porque queda solo este remate y el de diciembre, cuando sortearemos el tractor, y así cerraremos el año 2017», indicó.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Criollas de andar de Musselli promediaron US$ 3.107

El remate se desarrolló con la conducción del escritorio Zambrano & Cía, y se puso en pista una oferta muy variada, con algunos productos de destaque. La cabaña coloniense llegó a esta instancia tras haber obtenido el premio de Tercer Mejor Macho en la Expo Prado 2017.
Los precios máximo, mínimo y promedio de las yeguas fueron:
21 de andar US$ 4.500, US$ 1.890 y US$ 3.107; cuatro preñadas US$ 3.600, US$ 1.800 y US$ 2.317; y dos con cría macho US$ 1.980.
Otras categorías: dos machos castrados US$ 1.980, US$ 1.350 y US$ 1.665; un padrillo US$ 2.790; dos burros US$ 720; y cinco Petiso Argentino US$ 900, US$ 720 y US$ 756.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Sergio Calvo, Marcos Pamparato y Gabriela Costa presentan “A Solas”

Este sábado 11 en El Andén a las 21.30 horas

Una trilogía musical muy singular se conformó a partir de la propuesta del pianista y compositor salteño Sergio Calvo, que desde el año pasado viene presentándose con el baterista Marcos Pamparato en su anterior trabajo “Instrospección”. Se trata de “A Solas” donde Calvo invita a la joven intérprete y compositora emergente Gabriela Costa, que se adhiere a esta dupla de músicos contundentes.

Un espectáculo que tiene un formato íntimo donde se invita al espectador a despejar las distancias y a entrar en una comunión con los artistas. Una noche sin dudas, prometedora.
La cita es este sábado a las 21.30 horas. La entrada tiene un costo de 150 pesos y se venderá en portería.
“A Solas tiene que ver con un carácter de hacer algo más íntimo… sin demasiado esplendor rítmico ni impacto sonoro, sino generar un vínculo más cercano. Estamos resolviendo algunos detalles para que el público pueda sentirse a solas con nosotros mano a mano. Ello tiene que ver con el sonido y también con otra cosa que por lo general no se toma en cuenta… la idea es tocar debajo del escenario y que el público pueda estar muy cerca de los músicos…. que se puedan sentar cerca del piano o de Gabriela que va a cantar… y en cercanía con la batería. Estéticamente es una fusión bastante singular… se van a proyectar una serie de canciones que las fuimos eligiendo entre todos… temas variados del jazz, pop y del cancionero nacional y composiciones inéditas de Gabriela” – explicó Sergio Calvo, gestor del espectáculo.
¿Se va a presentar música instrumental?
“Justamente es lo que tiene que ver con la fusión… un repertorio de canciones sumada a la música instrumental de la autoría”.

CANCIONES E IMPROVISACIÓN EN TIEMPO REAL
-¿Cómo se establece esta trilogía de músicos (Sergio Calvo, Marcos Pamparato y Gabriela Costa?
-“Para mí es bastante nuevo porque desde el 2005 en adelante no he acompañado a músicos en el formato canción. Cuando culminé mi formación académica me concentré en hacer mi música, a no ser en invitaciones puntuales. En mi propuesta Instrospección presenté música instrumental mía en compañía de Marcos Pamparato (batería) siguiendo una experimentación de improvisar en vivo con algunas ideas musicales.
A Solas es diferente… un formato diríamos un tanto más comercial. Creo que el encuentro es principalmente con Gabriela porque con Marcos ya estamos haciendo presentaciones del año pasado.
A Gabriela la conocí este año y puntualmente me deslumbró su talento y que ella se acercó a mostrarme composiciones de ella. Pensé que era oportuno mostrarlas. Creo que su camino es el de la composición.
El hilo conductor va a ser la atmósfera que se va a generar” – concluyó Calvo.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Enrique Soler hace un balance positivo de proyectos consolidados durante el año

Enrique Soler – Coordinador del MEC hizo un balance de actividades ante la cercana finalización de un año de concreción de proyectos y reveló que fue muy movilizador en cuanto a las entregas de las tablets a los adultos mayores a través del Plan Ibirapitá.
“En ello el centro MEC fue un gran pilar en el desarrollo y la implementación de lo que es el plan en cuanto a soler001capacitación a los adultos mayores y también con referencia a la inscripción, facilitando la entrega de los dispositivos.
Frente a esta realidad se logró la entrega de más de mil tablets y han pasado más de seiscientos jubilados. La capacitación que nosotros hemos dado con la alfabetización digital vinculada a la tablet, no marcamos el requisito básico que marca el Plan Ibirapitá de que tienen que ser jubilados y con un monto equis de dinero. La capacitación fue abierta a todos los jubilados. Se contempló no solamente a los jubilados sino también a los pensionistas y algunos que superaban al monto pues consideramos que todos los adultos mayores están muy ávidos de acercarse a las nuevas tecnologías y algunos pueden adquirir sus tablet. Le facilitamos el aprendizaje básico del manejo de las mismas” – expresó Soler.
En el interior del departamento se han capacitado tres localidades; Colonia Lavalleja, Belén y Constitución.
En otros lugares no se ha trabajado tanto, debido a que el centro MEC está re viendo un nuevo lugar como el caso de San Antonio, que el centro está en proceso de re instalarse en otro lugar; salir de la localidad de San Antonio, sí mantenerse en su municipio y desarrollar todas las actividades y su sala de informática en Colonia Garibaldi. Allí se busca una nueva forma de hacer, no tan vinculada al municipio y a la oficina, más bien desde un acuerdo con MEVIR, llevando a cabo un mayor trabajo comunitario; que ese animador o coordinador en el lugar sea un vecino y pueda ser una contrapartida o rentado por el Ministerio de Educación y Cultura.
Ese tema se está revisando ya que vendría ser como un plan único dentro del país.
En otra localidad – concretamente en el municipio de Valentín se están analizando las posibilidades de los traslados ya que en realidad las propias oficinas del municipio han solicitado para cumplir con actividades prioritarias. Se hizo un acuerdo con MEVIR, trasladándose el centro MEC a Pueblo Biassini, con la misma impronta que se estaría desarollando en Colonia Garibaldi, se desarrollaría en Pueblo Biassini. Siempre manteniendo el vínculo con las fuerzas vivas y la organización social.
“Desde ese lugar pensamos que el centro MEC se fortalece muchísimo, le da como una gran seguridad a la población, sin sujetarse a las banderas políticas”.
La idea es que el centro MEC siga creciendo en la alfabetización digital.
INTENSO TRABAJO DE ROBÓTICA CON LOS NIÑOS
Hace dos años que se sostiene el tema de la Robótica Educativa y en la biblioteca Felisa Lisasola ya existe un espacio de la disciplina donde – de manera desestructurada el niño y el adolescente trabaja en ese entorno; un gran desafío fue dar apertura a estudiantes de la educación privada, ya que la computadora que ellos tienen es diferente. Se incorporó no solamente la plataforma Butiá sino también con Lego, formándose un interesante híbrido.
Se llevó también la robótica a la periferia y se estuvo trabajando con los niños del barrio Fátima. Los chicos participaron también del Sumo de Robótica de forma exitosa.
También se instaló un espacio para el ajedrez logrando consolidarse. Las mesas están disponibles para quienes deseen jugar. En las localidades de Belén y Constitución se brindaron talleres de fotografías y a través de las redes sociales los estudiantes pudieron exponer sus trabajos. Se hizo un taller de música e intervenciones artísticas en Belén y otros lugares.

Publicado en - Culturales, - Titulares -Comentarios (0)

Vicepresidente del Parlamento venezolano evalúa pedir asilo político a Chile

Caracas, 10 nov (EFE).
El primer vicepresidente del Parlamento venezolano, el opositor Freddy Guevara, está evaluando pedir en «un futuro» asilo político a Chile, luego de que la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) autorizara enjuiciarle por instigación pública, informaron hoy sus abogados.
«En estos momentos el diputado Freddy Guevara se encuentra en calidad de huésped en la embajada de Chile y está evaluando en un futuro solicitar el asilo político», dijo en rueda de prensa la abogada Ana Leonor Acosta, al rechazar por «inconstitucional» el proceso que ha iniciado el Supremo y la ANC contra su defendido.

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Fúnebres

DAVID ISMAEL OLIVERI DA CUNHA BARROS
Q.E.P.D.
Falleció el 10 de noviembre de 2017. Su madre: Ema Da Cunha Barros; su hija: Natalia Oliveri, y su nieta; sus hermanos: Marita Oliveri y Enrique de Lima; María del Carmen Pimentel; sus sobrinos: Rodrigo y Fabricio Oliveri Pimentel y Caro; Emanuel de Lima Oliveri; su sobrino nieto: Ignacio Oliveri; participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 9 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

NORBERTO AMADO GONZÁLEZ PEREIRA (Chino)
Q.E.P.D.
Falleció el 10 de noviembre de 2017. Sus hijos: Albertina, Elba René, Juan Carlos, Nilda y Carlos Quiroga, Graciela y Julio Andrade, Luis Amado, Dogomar y Marta da Rosa; sus nietos y bisnietos participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a realizarse hoy a la hora 11:00 en Cementerio de Bº Artigas. Empresa La Salteña.

VÍCTOR JOLOCHÍN
Q.E.P.D.
Falleció el 9 de noviembre de 2017 en Paysandú. Comisión Directiva y socios del Centro Eslavo de Salto participan con pesar el fallecimiento de su querido amigo y hermano de su integrante Elvira y el sepelio efectuado

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

David Ismael Oliveri Da Cunha Barros. Falleció el 10 de noviembre de 2017. Edad: 56 años. Casa de duelo: Avda Viera 11. Velatorio: Avda Batlle 2668. Sepelio hoy hora 9 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.
Norberto Amado González Pereira (Chino). Falleció el 10 de noviembre de 2017. Edad: 88 años. Casa de duelo: Bº Artigas. Velatorio. Avda. Batlle 2668, sala 2. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 11:00 en Bº Artigas. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Hoy y mañana paseos gratis en embarcaciones donadas por turismo

Para la hora 10 de esta mañana está prevista la inauguración oficial del servicio de paseos turísticos fluviales. Son dos embarcaciones que fueron donadas por el Ministerio de Turismo y cuya administración estará a cargo de club Náutico y el Municipio de Bella Unión.
Se manejó que estaría presente la ministra Kechichian, pero se ha confirmado este viernes que por motivos de agenda no viene a la zona. La inauguración la realizarán autoridades de la Intendencia de Artigas y del Concejo local. Esta tarde de sábado, a partir de la hora 16 y hasta la hora 18, en el mismo horario mañana domingo, ambas embarcaciones estarán disponibles para paseos gratis a través de aguas del río Uruguay. Ya para el fin de semana próximo con diferentes tarifas. De acuerdo al recorrido a realizar por el rio, será el costo del paseo.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El Norteño y la fomento de aniversario

Este 10 de noviembre la empresa de transporte de pasajeros local, departamental e interdepartamental,”El Norteño”cumpliendo 49 años de exitosa vida empresarial. (1968-2017). Desde EL PUEBLO, felicitaciones a sus principales Familia Di Tommaso y funcionarios. Pero este 10 de noviembre quien también de aniversario ha sido la institución Sociedad Fomento, ubicada en la intersección de calles General Rivera y Romeo Bianchi. Fue fundada en 1907, por tanto cumplió 110 años. Desde hace varios años la edificación venía en franco deterioro. Este año,un grupo de inquietos vecinos con la meta de refaccionar la añeja construcción. Pese a que los trabajos no han culminado, ya luce su fachada de forma prolija, acorde a una ciudad que pretende cambiar su imagen. Bella Unión era una Villa cuando se funda la” Sociedad Fomento Agropecuaria de Santa Rosa del Cuareim”. Por muchos años llevó este nombre, hasta que directivos y socios el 4 de setiembre de 1945 aprueban que pase a llamarse ” Sociedad Fomento de Bella Unión”. Cuando la Fomento se fundó en 1907, esta población se llamaba Santa Rosa. Fue en 1928 que paso a la actual denominación Bella Unión. De ahí el cambio dispuesto por los socios en 1945. Cuando se fundó la Fomento en 1907 fue con fines de establecer y robustecer los vínculos de unión y buena sociabilidad entre sus socios, organizar reuniones sociales, bailes, audiciones,conferencias, propiciar el desarrollo de las industrias de la zona en general la ganadería y la agricultura, organizando certámenes agrícolas e industriales.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Plantel femenino sub 14 de Bella Unión busca clasificar en Salto

Hoy y mañana domingo se disputa en Salto una llave de clasificación a nivel de fútbol femenino sub 14. Cuatro planteles en busca del primer lugar ya que solo clasifica uno para la siguiente ronda. Bella Unión dirigido por la entrenadora Alicia García, en busca del primer puesto. Es prácticamente el plantel que el año pasado salió campeón nacional en sub 13. Ademas participan el local «Salteñitas» y los planteles sanduceros «San Miguel» y «Sanducera».

EL PLANTEL DE BELLA UNIÓN
JUGADORES: Leonela Viera, Nahiel Machado, Victoria Maquia, Sofía Larrosa, Mixzy Susalla, Ana Laura Severo, Leticia Rolón, Georgina Franchini, Micaela Rey, Tatiana Brandón, María de los Santos, Cristina Santana, Danka Silva, Fernanda Fialho, Milena Señoranes, Mariana Torres.
ORIENTADORA TÉCNICA : Alicia García.
AYUDANTES TÉCNICOS: Ana Casaña- Cristian Rodríguez.

ASÍ JUEGAN:
SÁBADO 11 NOVIEMBRE- Cancha de Universitario

-15,30- Bella Unión Vs. Salteñitas.
-2º hora- San Miguel Vs. Sanduceras.

DOMINGO 12 NOVIEMBRE – Cancha de Remeros
-Hora 09.00- Bella Unión Vs. San Miguel.
-2º hora- Sanducera Vs. Salteñitas.
Hora 15,30- Bella Unión Vs. Sanducera.
2º hora- Salteñitas Vs. San Miguel.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

A balazo limpio y cotizados cortes

Una faena más denunciada. Y mire que suman y suman en la zona. Los efectivos de Bella Unión a pleno en busca de los abigeos. La denuncia en este caso se debe a la faena de tres vacunos, hecho perpetrado en un establecimiento rural ubicado en Pay Paso.
Los autores del ilícito utilizaron armas de fuego, llevándose parte de los animales. Policía Científica realizó relevamiento.

VEHÍCULOS EN LA MALA
Una motocicleta y un automóvil, fueron presa de las llamas este jueves en Bella Unión.
El birrodado se incendió en un predio ubicado sobre calle Atilio Ferrandis, en tanto que el automóvil matriculado en Brasil se incendió en el nuevo barrio Coronado, distante de la planta urbana al sur, 1.200 metros. Actuaron efectivos de Bomberos.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Conmoción en Argentina por joven que cayó de un tren tras sufrir un robo

Buenos Aires, 10 nov (EFE).- Una joven argentina se encuentra en estado grave por caer de un tren en Buenos Aires tras ser asaltada por un hombre que quería robarle el celular, hecho que ha conmocionado al país en la misma semana en la que otro chico ha sufrido un asalto semejante en la misma provincia.
Brenda Bigiatti, de 27 años, se encontraba el pasado viernes con algunas compañeras de la facultad de Medicina en un tren que iba al centro financiero de Buenos Aires cuando un señor la agarró para arrebatarle el celular, lo que le hizo perder el equilibrio y caer al andén -lo que le generó un politraumatismo-, según explicó a la prensa su madre, Elizabeth Buitrón.
«Mi hija está en estado grave, está internada en terapia intensiva.
Tiene fractura de cráneo», «tórax inestable», la clavícula derecha «destruida y pinchando el pulmón» y sufre fracturas en la columna, informó Buitrón.
La mujer añadió que una compañera de su hija le dijo que había visto cómo un chico sufría un asalto similar en la misma parada, en la localidad de Don Torcuato, ubicada en la provincia de Buenos Aires, y caía al andén, esta vez sin rasguños.
El asaltante todavía no ha sido identificado, por lo que Buitrón pidió a la gente que vaya a declarar.
A raíz de la voz que ha adquirido este caso en los medios, varias personas contactaron con los canales locales para denunciar que esta clase de asaltos ocurren desde hace años y que la situación no ha cambiado.

EFE

Publicado en - NacionalesComentarios (1)

Universitario vs Atlético Juventus abren la cuarta (2ª rueda) esta noche

Un solo partido esta noche para abrir la disputa de la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño” de básquetbol en categoría Mayores (1ª división).
El básquetbol local en categoría Mayores (1ª división) no tiene descanso, en la jornada de hoy sábado a la noche, con la disputa de un solo juego, se abre la cuarta fecha (1ª rueda) del campeonato “Salteño”.
Ya ingresando en lo que será la penúltima fecha del torneo en su fase regular, otro partido que interesa, máxime teniendo en cuenta que luego solo restará una fecha (la 5ª y última, para poder conocer al cabo de la misma, a los cuatro equipos clasificados para jugar la instancia de los play offs semifinales, para conocer luego a los dos finalistas de la temporada 2017 del básquetbol a nivel local.
Cómo se define el “Salteño” en 1ª división
Vale recordar que debido al formato actual de disputa (votado y reglamentado) del campeonato “Salteño” en categoría Mayores (1ª división), en esta temporada (y está previsto que también para la que viene), la competencia se disputa a dos ruedas en régimen de local – visita, y luego los cuatro primeros ubicados en tabla General jugarán la serie de play offs semifinales al mejor de tres partidos, con localía correspondiente al mejor ubicado en tabla de posiciones al cabo de la fase regular, cruzando 1º vs 4º, y 2º vs 3º, donde los dos ganadores jugarán luego la final del campeonato al mejor de cinco partidos.

Básquetbol detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Campeonato “Salteño categoría Mayores: ”Pedro F. Belgeri”.
4ª Fecha: Segunda rueda (Última en fase regular)
Sábado 11 de Noviembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Univereit6ario
Valor de la entrada: General $ 80.00
(Ingresando en el 3º cuarto del preliminar Sub 13, costo $50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora de comienzo 19.30 Hs: Preliminar Sub 13 (Minis)
Hora de comienzo 21.00 Hs: Mayores (1ª división)
UNIVERSITARIO vs ATLÉTICO JUVENTUS

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pese a su última producción, favorito la “U”

Universitario vs Atlético Juventus

No nos queda otra que opinar que pese a lo que fuera su última producción en el juego ante Nacional por la tercera fecha (2ª rueda), el equipo rojo de Universitario es favorito a quedarse con el punto esta noche ante el equipo de la “capilla”. Esto en las previas, y un poco mirando lo que han sido los partidos que se llevan disputado por ambos hasta el momento, Universitario tuvo un inicio “flojo”, luego se “afirmó”, consiguió resultados, y hoy está prácticamente con su casillero asegurado para disputar la serie de play offs semifinales. El rema es que si el rojo de la “U” no revierte su producción basquetbolística del juego pasada ante Nacional, hoy se puede llevar alguna sorpresa, ante un equipo que no se quiere despedir de la temporada sin haber ganado un solo partido y ya lo demostró por ejemplo ante Ferro Carril, en un partido que el equipo de la “capilla” tuvo todo para ganarlo en los 40´ de juego y por errores propios luego lo terminó perdiendo en alargue. Por eso decimos, favorito Universitario esta noche, eso está claro si miramos la tabla, pero no deberá “descansarse” el rojo, sino quiere llevarse otra sorpresa, así de simple.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La “celeste” inicia su camino al Mundial

Básquet FUBB

El campeonato de L.U.B sufrirá un paréntesiss de competencia del 18, al 28 del corriente debido a la participación de la selección en la serie Eliminatoria
La Liga Uruguaya de Básquetbol realizará un paréntesis de competencia entre los días 18 al 28 de noviembre, según lo informado por la dirigencia de la FUBB en las últimas horas. Dicho parate se debe a la participación de la selección uruguaya en la primera “ventana” de la serie en Eliminatorias con miras al Mundial de Básquetbol 2019. Uruguay jugará durante ese período en la capital del país (Montevideo), el 23 de noviembre vs. Panamá, y 26 ante Paraguay.
Las restantes dos “ventanas” de dicha serie Eliminatoria, se cumplirán el 23 de febrero vs. Argentina (en Argentina), y el 26 de febrero vs. Panamá (en Panamá). Luego se jugará el 28 de junio vs. Paraguay (en Asunción) y el 1º julio vs. Argentina (en Montevideo)
Las tres mejores seleccines pasarán a una segunda vuelta eliminatoria, arrastrando los puntos de la primera fase, para de esa manera enfrentar a otros tantos rivales del grupo C, el que conforman Estados Unidos, México, Puerto Rico y Cuba.
Los tres mejores de esta serie avanzarán a la Copa del Mundo en China 2019, más el mejor cuarto clasificado de las dos grupos que se formarán.
El resto de las Series:
Serie B: Venezuela, Chile, Colombia, y Brasil
Serie C: México, Puerto Rico, Estados Unidos, Cuba (Los tres mejores de esta serie jugarán contra los de la serie de Uruguay en la 2ª fase de las Eliminatorias)
Serie D: Canadá, República Dominicana, Islas Vírgenes y Bahamas.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuatro partidos completan la última fecha

Divisional “C”: Termina la primera rueda

Comenzaba anoche en el Estadio Dickinson la disputa de la fecha 11 de la primera rueda en la divisional “C”, es la última de esta rueda. La misma se va a completar hoy sábado con los cuatro encuentros restantes y donde la incógnita es saber quienes clasifican a la segunda rueda ya que hoy, la duda está “abajo” entre dos equipos que de darse algunos resultados, podrían ser tres los involucrados. Sábado 11 Noviembre.

ASÍ JUEGAN
RUFINO ARAÚJO
Hora 14.30 Defensor – Barcelona. Árbitros: Jonatan Moraes, Ever Fernández y Mario Araujo.
Hora 16.30 Rodó – Palomar.
Árbitros: Ricardo González, Ramón Rivas y Santos Galli.
Parciales de Defensor y Rodó ingresan al sector Oeste, los de Barcelona y Palomar al Este.
>Un preliminar solo por cumplir con el calendario y hacer correr sanciones pues los dos equipos no tienen chance a la segunda rueda. De fondo el que está obligado es Rodó que hoy no está seguro en la segunda rueda. Necesita sumar algún punto ante un Palomar ya clasificado.

CARLOS AMBROSONI
Hora 14.30 Quinta Avenida Florida.Árbitros: Miguel Pereira, Víctor Rodriguez y Víctor Quiróz. Hora 16.30. Arsenal Lazareto. Árbitros: Néstor Martínez, José Luis Rivero y Gervasio Gutiérrez. Parciales de Arsenal y Quinta Avenida ingresan por el portón Norte, los de Florida y Lazareto por portón Sur. El preliminar entre los “fusionados” y Florida puede resultar interesante.
Quinta Avenida ya está en la segunda ronda, Florida necesitaría un punto para estar tranquilo. De perder Lazareto de fondo le puede dar alcance y ahí entraría a tallar lo que pueda hacer Rodó en la otra cancha.
De fondo otro encuentro que interesa. El “verde” ya clasificó y juega tranquilo. Lazareto apuesta todas las fichas a una victoria para intentar (según resultados que se del hoy) estar presentes en la segunda rueda.

SIGUEN SUMANDO
Para conocimiento de los seguidores de este fútbol, los 8 participantes de la segunda rueda seguirán sumando cada cual en su serie a los puntos que se lograron en la primera rueda.

PROGRESO DE ASAMBLEA
La directiva del club Progreso hace un llamado a sus asociados para estar presentes en la Asamblea anual ordinaria que se llevará a cabo mañana domingo 12 de Noviembre 2017 para tratar el siguiente orden del día.
-) Lectura del acta de la Asamblea anterior.
-) Memoria y balance anual.
-) Elección de autoridades para la temporada 2018.
-) Asuntos varios.
-) Primera llamado hora 10.30. El segundo hora 11.-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Etapa para definir ascensos

Nueva jornada para la gente del fútbol Senior en la tarde de hoy. Encuentros en las tres divisionales con estos detalles.

ASÍ JUEGAN.
Primer partido a la hora 15, el de fondo a las 16.45.
REMEROS (1)
Gladiador – Cerro (Franchesco Da Silva)
Remeros “B” – Sto Uruguay (Miguel Biassini).
REMEROS (2)
El Tanque – Quiroga (Fabián Oses).
River Plate – La Cafetera (Héctor Chiappa).
LAS CASUARINAS.
Ceibal – Cybarán “B” (Williams Cáceres).
Cybarán “A” – Arsenal (Ricardo Urruzola).
DANUBIO.“Lazareto – Defensor (Ruben Galli)
Santa Rosa – Barcelona (Jhonatan Guglielmone)
BARCELONA.
Danubio – Adeoms (Angelo Martínez).
Ipru Don Atilio – Rodó (Pablo Frediani).
PARQUE POLICIAL.
Círculo Policial – Ipiranga (Marcelo Castillo)
AEBU – 18 de Julio (Felipe Nasario).
SALADERO.
Sto Grande “B” – Universitario (Sergio Rivero)
Saladero – Parque Solari “A” (Ricardo Flores).
SANTA MARÍA.
Hora 15. Sto Grande “A” – Libertad (Jhón Guglielmone)
ADEOMS.
Hora 16.45. Universitario – Albión (Anildo Machado).
SALTO NUEVO.
Hora 16.45. Fénix – Sto Nuevo “B” (Gilberto Cardozo).
COMPLEJO A.F.E.
Hora 15. Parque Solari “B” – Dos Naciones “A” (Alberto Marínez).
SALTO URUGUAY.
Hora 15. La República – Almagro (Carlos López)
COMPLEJO PONY.
Hora 15. Dos Naciones “B” – Quepama (Wilmer Pintos).
Fecha libre para San Isidro “B”

TRABAJA LA SELECCIÓN
A una semana del comienzo de la Serie del torneo del interior que se disputará en Fray Bentos, la selección que orienta el Esc. Hugo Zagaría, trabajará a razón de dos jornadas en el correr de la semana ajustando detalles de lo que les espera el próximo fin de semana en Fray Bentos. En la edición de mañana la palabra del técnico con relación a como marchan los trabajos del grupo.
SERIE “A”
Este fin de semana se está jugando en Tacuarembó los encuentros correspondientes a la Serie “B”.
Vale recordar los detalles de la Serie que deberá afrontar Salto.
Viernes 17 Noviembre.
Parque Liebig’s de Fray Bentos
Hora 18.00 Río Negro – Soriano.
Hora 20.00 SALTO – Paysandú.
Sábado 18 Noviembre
Hora 9.00 Río Negro – Paysandú.
Hora 11.00 SALTO – Soriano.
Hora 15.00 SALTO – Río Negro.
Hora 17.00 Soriano – Paysandú.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Penosamente:”C”

Variando la programación

El miércoles pasado a la noche desde la Liga Salteña de Fútbol, se revelaba el programa de partidos de la Divisional “C”. La mira en la fecha 11 de la primera rueda. La decisión a la hora de jugar, estaba planteada en los siguientes términos.
**********
Divisional Primera “C”.-
Primera División. 11ª Fecha. 1ª Rueda.-
Trofeo “La Casa de los Deportes – Intendencia de Salto”.

DICKINSON (viernes 10/11/17).
19y30 hrs. Huracán – Libertad. Árbitros: Gustavo Barboza, Pablo Almirón, Richard Corti
21y30 hrs. Parque Solari – El Tanque. Árbitros: Walter Araújo, Mauricio Revuelta, Carlos Gómez
**********
El jueves a la noche se produjo una sesión de la divisional “C” (no prevista en un principio), en la cual SE MODIFICÓ la programación. La información desde la Liga fue transmitida a las 21.20′. En la edición siguiente (viernes), EL PUEBLO y otros medios escritos nos regimos por aquella primera información, PORQUE NADA hacía suponer que se variará. Parque Solari y El Tanque trasladado al sábado y el juego de Huracán-Libertad resuelto para primera hora (19.30′), fijado finalmente a segunda hora, pasando a jugar de preliminar Quinta Avenida-Treinta y Tres y Florida. He aquí esa segunda programación.
**********
DICKINSON (viernes 10/11/17).
19y30 hrs. Qta. Avda. 33 – Florida. Árbitros: Miguel Pereira, Víctor Rodríguez, Víctor Quirós
21y30 hrs. Huracán – Libertad. Árbitros: Gustavo Barboza, Pablo Almirón, Richard Corti

LA ABSOLUTA DESPROLIJIDAD
Es del caso establecer lo sucedido desde la cronología misma, para reconocer LA DESPROLIJIDAD-IRRESPONSABILIDAD-IRRESPETUOSIDAD con que esta vez se manejó la dirigencia de la divisional “C”.Pero además, pasó por una situación insólita: Huracán jugó el miércoles y en menos de 48 horas, se le pactó un nuevo partido.
Igualmente DESCORTESÍA de la “C” hacia los medios periodísticos que amparan desde la difusión su campeonato. Es seguro que desde la menor de las divisionales, la cuestión relativa a los medios en nada fue tenida en cuenta. Después de todo, ¿qué le hace una mancha más al tigre?
El hecho es uno: la Divisional “C” es parte de la Liga Salteña de Fútbol. Registra a cabalidad su propia historia.
No merece desplantes organizativos de esta calaña.
A la “C” le asiste TODO EL DERECHO de manejarse en función de sus convicciones o búsquedas, siempre y cuando NO HIERA NI IMPACTE A TERCEROS. Y en este caso, los medios de comunicación (la mayoría), solemos ser parte de esos terceros. Al fin de cuentas no reclamamos ventajas ni consideraciones, simplemente el básico respeto. El respeto tan expuesto al mismísimo bastardeo.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La historia de siempre

Habría que convenir. Los accesos de Libertad y El Tanque han refrescado a la Divisional “C”. La han potenciado.
Sin embargo, el menor de los círculos de la Liga Salteña de Fútbol repite una situación de hecho: concluye el calendario apretado contra el fin de año que se les viene. Como tantas veces.
Con este tipo de maratones de fútbol, LA “C” PIERDE IMAGEN. La aplasta. La sumerge.
Despilfarra opciones a favor. Pero además le da lo mismo jugar en escenarios que estén en condiciones o no estén, desde el propio campo de juego a la red lumínica. Si es para jugar entre las matas y la penumbra…¡juegan igual! La urgencia de terminar, no importa a costilla de qué o de quiénes.
Lo sucedido en las últimas horas, se ata a estos conceptos. Claramente: nada es casual.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Sub 15 de Ferro pone proa a Montevideo y Maldonado: fútbol de la confraternidad

7,8,9 y 10 de diciembre

De tres años a esta parte, el protagonismo de Ferro Carril en categoría Sub 15. Una vez Campeón Invicto y las restantes en el escalón inmediato. De última, el partido ante River Plate para decidir el Torneo Salteño 2017. Es que ferrosub15cheademás no ha faltado el aporte albinegro a las causas de los seleccionados. En esta última combinación Sub 15, un total de 8 futbolistas y ahora en la Sub 14 la suma de 5. Pero en la entidad ferrocarrilera, sobre todo en el área juvenil, no todo pasa por la pelota en movimiento, también por el desarrollo de otros fines: presencia de nutricionistas, talleres para análisis de valores, instancias de concientización para el rechazo a tentaciones, partes mismas del tiempo en que convivimos. Todo relacionado a cuestiones humanas, más allá del futbolista en este tránsito de adolescencia.
LA HORA DE PROGRAMAR
Desde la Comisión de Padres, el apuntalamiento de la Comisión Directiva, colaboraciones especiales también (sponsor), todo a la cuenta del fin que será realidad. Los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre, la embajada ferrocarrilera se trasladará a Montevideo y Maldonado.
En la capital, partidos amistosos pactados con Defensor Sporting, Wanderers y Liverpool. En Maldonado, con el Deportivo local y el Atenas de San Carlos. No faltarán instancias de confraternidad, meriendas compartidas, visita a Punta del Este. En tiempo y forma, todo se fue coordinando, puliendo, explorando lo posible, a partir de los contactos puntuales con quienes lideran las áreas juveniles de los clubes del este y del sur aludidos.El 1º de diciembre en tanto, Ferro Carril será anfitrión: llegará Bella Unión para afrontar partidos en la categoría.
LOS 30 QUE VAN
Un total de 30 jugadores se sumarán a la delegación, con familiares directos que tampoco faltarán. Será para los jóvenes futbolistas una experiencia tan imperdible como enriquecedora. Desde Ferro Carril se alienta esa convicción: modelación técnica y humana de sus adolescentes jugadores, mientras se prolongará la acción de quienes orientan el ciclo. Director Técnico: Martín Barreto. Ayudantes técnicos: Carlos Vera-Mauricio Olivera. Preparador Físico: José Suárez. Kinesiólogo: Jorge Coimbra. Delegado: Martín Miños.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Copa de Plata 12 años: Salto debuta hoy a la noche ante Rivera

La selección de Salto categoría 12 años jugará este fin de semana la Copa de Plata en la ciudad de Paysandú, hoy a las 21 horas Salto debutará ante Rivera. Mañana domingo se jugarán los otros dos partidos restantes de esta serie final, a las 10:30 horas Salto jugará ante Fernandina y a las 18 horas cerrará ante Maldonadense. Los dirigidos por Gari Castro y Daniel Baiz viajarán hoy a la mañana rumbo a tierras sanduceras.
Los partidos de la Copa de Plata son:
Sábado 11 de noviembre.

La selección de Salto 12 años jugará ante Rivera esta noche por la Copa de Plata.

La selección de Salto 12 años jugará ante Rivera esta noche por la Copa de Plata.

19:30 hs. Fernandina – Maldonadense
21:00 hs. Salto – Rivera
Domingo 12 de noviembre.
9:00 hs. Rivera – Maldonadense
10:30 hs. Salto – Fernandina
16:30 hs. Rivera – Fernandina
18:00 hs. Salto – Maldonadense
LIGUILLA 13 AÑOS: TERCERA
FECHA VA EL DOMINGO 12.
La tercera fecha de la liguilla de 13 años se jugará mañana domingo 12 de noviembre en tres canchas, los detalles:
Rufino Araujo
9:00 hs. Remeros – Gladiador. Árbitro: Maicol Suárez
10:30 hs. Progreso – Peñarol. Árbitro: Gastón Rodríguez.
Asistente: Jorge Racedo.
Luis T. Merazzi.
9:00 hs. Ferro Carril – Almagro. Árbitro: Alfredo Acosta.
10:30 hs. Salto Nuevo – Universitario. Árbitro: Pedro Lechini.
Asistente: Sophia Leon.
Carlos Ambrosoni
9:00 hs. River Plate – Deportivo Artigas. Árbitro: Hugo Araújo.
10:30 hs. Cerro – Sud América. Árbitro: Corina Ferrufino.
Asistente: Marina Piastri.
ÁRBITROS SALTEÑOS A
LA COPA DE ORO.
Dos árbitros salteños estarán presentes en la definición de la Copa de Oro en la categoría 12 años éste fin de semana en Paysandú. Adelina Forni y Martín Caballero serán los representantes del referato salteño en dicha instancia.
TORNEO FEMENINO
SUB 14 EN SALTO.
Entre hoy sábado 11 y mañana domingo 12 de noviembre se jugará un Torneo Femenino sub 14 en nuestra ciudad con tres selecciones y un club. Hoy sábado se jugará en Universitario desde las 15:30 horas con Salto – Bella Unión y luego Paysandú ante San Miguel de Paysandú. Mañana domingo por su parte la actividad será en Remeros, a las 9 horas Bella Unión – San Miguel y luego 10.30 hs. Salto – Paysandú. De tarde se cierra con Paysandú – Bella Unión a las 15:30 horas y a las 17.30 horas con Salto – San Miguel.
“CANCHA CHICA” POR
AM 1450 RADIO ARAPEY
Todos los Martes y Viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Liguilla: quinta fecha hoy en seis canchas

La quinta fecha de la liguilla se jugará hoy sábado 11 de noviembre, vale destacar que los partidos de la categoría de 12 años fueron postergados a raíz de la participación de la selección de Salto en la Copa de Plata éste fin de semana en Paysandú.
Los detalles de la fecha, cancha por cancha desde las 15 horas:
Cancha de River Plate.
7 Cerro – Peñarol, 8 Salto Nuevo – Ceibal, 9 Cerro – Ceibal. Árbitro: Sophia Leon. 10 Salto Nuevo – Ceibal, 11 Salto Nuevo – Sud América. Árbitro: Alfredo Acosta.
Cancha Julio Pepe Hernández (Progreso).
7 Progreso – Gladiador, 8 Deportivo Artigas – Gladiador. Árbitro: Luis González. 9 Deportivo Artigas – Gladiador, 10 Progreso – Gladiador, 11 Progreso – Gladiador. Árbitro: Pedro Lechini.
Cancha Alfredito Honsi (Deportivo Artigas).
7 Sol de América – Chaná, 8 Sol de América – Peñarol, 9 Sol de América – Chaná. Árbitro: Marina Piastri. 10 Sol de América – Peñarol, 11 Sol de América – Peñarol. Árbitro: Luis Bennet.
Cancha de Peñarol.
7 Saladero – River Plate, 8 Saladero – Almagro, 9 Saladero – River Plate. Árbitro: Jorge Racedo. 10 Saladero – Almagro, 11 Saladero – River Plate. Árbitro: Maicol Suárez.
Cancha de la Liga.
7 Ferro Carril – Universitario, 8 Ferro Carril – Universitario, 9 Ferro Carril – Universitario. Árbitro: Corina Ferrufino. 10 Ferro Carril – Universitario, 11 Ferro Carril – Universitario. Árbitro: Hugo Araújo.
Cancha Atahualpa (Nacional).
7 Remeros – Nacional, 8 Remeros – Nacional. Árbitro: Juan Rodríguez. 9 Remeros – Sud América, 10 Remeros – Sud América, 11 Remeros – Nacional. Árbitro. Gastón Rodríguez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El “franjeado” semifinalista

Círculo Sportivo (79) – Ferro Carril (86)

Con la victoria conseguida anoche, por Ferro Carril en calidad de visitante ante Círculo Sportivo en cifras de 86 a 79, el equipo “franjeado” dirigido por Atilio Lima clasificó a falta de dos fechas para el cierre de la segunda rueda, para disputar la serie de play offs semifinales del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división, y se suma a Nacional, Salto Uruguay, y Universitario para definir al mejor de tres partidos ante el rival que le toque, a los dos finalistas de la temporada.
Ayer un partido donde al final la “visita” termina sacando mejor rédito de su juego colectivo, repartiendo goleo, defendiendo en buena forma por momentos, ante un rival que volvió a mostrar las carencias que tuvo durante lo que se lleva jugado de la temporada. Un primer cuarto donde Ferro Carril termina ganando con un parcial de 21 a a18, con buen trabajo de su “alero” Gastón Ferreira desde el perímetro, más el aporte de Jesuá Medeiro. El segundo cuarto también se cierra con victoria “visitante” por 44 a 37, donde nuevamente la experiencia de Ferreira marcaba la diferencia en el partido. El tercero repite el trámite, y mantiene diferencias el “franjeado”, donde Carlos Cuello aparece en momentos claves penetrando, convirtiendo, y sacando faltas, ante un rival que solo tuvo el aporte goleador en Guzmán Dos Santos como lo más destacado, y el escaso aporte de su capitán Fabrizio Silveira, no le bastó al local para poder absorber la diferencia, para intentar luego en los últimos 10´ de juego “remontar”, y buscar un cierre esperanzador. El último parejo, con la “visita” manejando el trámite, y aprovechando los “yerros”, y la “urgencia” del rival que abusó del tiro exterior con muy bajos porcentajes de aciertos. Cierre tranquilo para Ferro Carril, que a falta de dos fechas para cerrar la segunda rueda, ya se aseguró su “casillero” en las definiciones, así de simple.
DANIEL SILVEIRA

Así pasó
Campeonato “Salteño”: “Pedro F. Belgeri”
Categoría Mayores: Primera división
Escenario: Gimnasio “Jacinto B. Muñoa” (Círculo Sportivo)
Público: 80 personas
Árbitros: Sergio Rivero – Eduardo Fernández (Bien)
3ª Fecha: Segunda rueda
CÍRCULO SPORTIVO (79): Facundo Martínez 11, Guzmán Dos Santos 20, Juan Rodríguez 5, Omar Arrestia 2, Fabrizio Silveira 11. (Inicial), Luciano Da Rosa 2, Leandro Da Rosa 1, Fernando Russo 6, Ramiro Bruzzone 13, Franco Fagúndez, Lorenzo Guimaraens 7, Juan Banchero. D. T: Sebastián González
FERRO CARRIL (86): Javier Cardozo 13, Jesuá Medeiro 14, Gastón Ferreira 18, Carlos Cuello 16, Nicolás Cezimbra. (Inicial), Maximiliano Silvestri 6, Andrés Caballero 2, Ángel Caballero 6, Agustín Piastri 2, Leonardo Fagúndez 9. D. T: Atilio Lima
POR CUARTOS:
1º CTO: (CS 18 – FC 21), 2º CTO: (CS 37 – FC 44), 3º CTO: (CS 58 – FC 64), FINAL: (CS 79 – FC 86)
El mejor jugador de la cancha: Carlos Cuello – Gastón Ferreira
El mejor de Círculo Sportivo: Guzmán Dos Santos

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Lo “pinchó” en el final

Libertad 2 – Huracán 0

El “Globo” fue digno y combatiente. Pero no solo fue una razón anímica. También técnica e incluso con tres o cuatro situaciones netas frente al arco de Maxi Rosas. Libertad produjo recién el segundo gol cuando agonizaba el partido, quedando el espacio justo para que Jonatan Rosas le entrase vital a esa pelota. Bala con derecha y al gol. Fue el segundo y definitivo de Libertad, para terminar ganando con luz la primera rueda y convertirse en postulante estelar de cara al ascenso.
No fue un Libertad de lucimiento real, pero manejando los tiempos, le alcanzó para abrochar tres puntos. Más claro en el primer tiempo y ese gol del “Nacho” Cabezas sobre los 44′, y menos generoso en propuesta a la hora del tiempo final. Huracán se atrevió en la medida que pudo. No llegó para ser víctima fácil. Resistió y buscó. Claro está que Libertad en medio de su imperio ganador, tres puntos más parece ser siempre una consecuencia inevitable.
Por eso, está donde está. El molde-costumbre de vencer y vencer.

ELEAZAR JOSÉ SILVA
**********

ASÍ PASÓ
Campo de juego: Parque Dickinson.
Partido correspondiente a la 11ª fecha de la 1ª rueda.
Campeonato Salteño. Divisional “C”.
Árbitro central: Gustavo Barboza (Bien).
Asistentes: Víctor Quiros-Richard Corti.
Público: 300 aficionados.

LIBERTAD (2)- Maximiliano Rosas, Ruben Romero, Matías Jacques (Suárez), Nicolás Trindade, EnriqueEstenza, Jonatan Rosas, José Luis Ramallo, Nicolás Pintos, Ignacio Cabezas (E. Ribero), Richard Gómez, Fabián Ribero (K.Prado).
Director Técnico: Edimson Ribero.
HURACAN (0)- Leonardo Hernández, Milton Cardona, Dénis Estévez, Pablo Da Silva (Duarte), Diego Jacques, Diego Figueroa (Sosa), Enzo Britos (Rodríguez), Ezequiel Silveira, Fabián De Souza, Rodrigo Pintos, Rodrigo Flores.
Director Técnico: Pablo Cabrera.
GOLES: 44′ Ignacio Cabezas (L). ST: 45′ Jonatan Rosas (L).
EL MEJOR DE LA CANCHA: Fabián Ribero-Nicolás Trindade.
EL MEJOR DE HURACÁN: Diego Jacques-Dénis Estévez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida neto: 3 a 1

En el partido preliminar jugado ayer a la noche en el Parque Dickinson, la victoria de Florida sobre Quinta Avenida-Treinta y Tres 3 a 1. Los goles de Alvaro Federico Mesías, Smith Maristani y Alfredo Rodríguez, mientras Jonhy Díaz produjo el gol de los fusionados. Florida llegó a 17 puntos y Quinta se estacionó en 16. Los dos avanzarán igualmente a la segunda fase.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Importante robo de joyas en una casa de familia

Habrían dañado una ventana por la cual ingresaron a la finca

En el día de ayer, una femenina mayor de edad denunció que al regresar a su domicilio, constató la ventana del frente dañada, por lo que se retiró del lugar sin ingresar al mismo, llamando al 911; al arribo, los efectivos ingresaron junto a la denunciante, notando ésta desorden en toda la casa, y el hurto de 18 cadenas de plata, 18 cadenas de oro, una cadena gruesa de acero quirúrgico con el árbol de la vida, una esclava con borde de oro, dos esclavas de plata gruesas, tres esclavas finas de plata y dos intermedias sin bordes de oro, 25 anillos de plata y oro, 20 pulseras de plata finas, una pulsera gruesa de plata y oro, un reloj de dama de color verde manzana con GPS (garmin), una pulsera de perlas con un san expedito, una cadena de plata y oro gruesa y 10 pares de caravanas, objetos que se encontraban en su dormitorio; un par de championes Adidas de color rojo Nº 36, un par de championes marca Nike de color negro, un par de championes marca Nike de color azul, un par de championes marca Nike de color coral con celeste, un par de sandalias de color blanco con dorado; una tablet marca Iphone Ipad I, con estuche fucsia a lunares. Concurrió personal de la Policía Científica, quien efectuó el relevamiento en el lugar. Investiga Seccional 2da.
SE OLVIDÓ DE LA TARJETA EN EL CAJERO
Y LE RETIRARON 8 MIL PESOS
Denunció una femenina mayor de edad que, concurrió a un cajero automático, del cual retiró dinero de su cuenta, y al llegar a su casa y ver los movimientos de la misma por internet, constató la falta de $ 8000, visualizando que posteriormente a que ella realizara el retiro, efectuaron otro; al buscar su tarjeta, no la encontró, presumiendo que luego de efectuar el movimiento de dinero, la dejó olvidada en el lugar. Investiga Seccional 2da.
SE ROBÓ 100 LADRILLOS DE UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN
El pasado miércoles 8, próximo a la hora 12:45, personal policial de la Seccional 5ta., fue derivado a Avenida Enrique Amorim esquina Avenida Rodó, donde habría un individuo que portaba un carro con productos de hurto; en el lugar, identificaron a un masculino mayor de edad, quien llevaba ladrillos en un carro de mano, quien consultado sobre la procedencia de los efectos, manifestó que un familiar se los dio, lo que fue corroborado por la persona indicada.
En esos momentos, se apersonó un masculino también mayor de edad, quien denunció el hurto de 100 ladrillos de su finca que se encuentra en construcción, avaluando el perjuicio en $ 600, dándose el indagado a la fuga.
Enterado el Fiscal de 2do. Turno, dispuso: “Relevamiento del lugar del hecho, carro con ladrillos, posterior entrega. Allanamiento y detención del indagado, en caso de no ser habido se ingresara al SGSP como requerido y acta al denunciante. Hora 16:30 pasa a vista fiscal, posterior Oficio a Juzgado Penal para tratativas por requisitoria y/o allanamiento en procura de ubicación del indagado”.
El día jueves a la hora 07:55, personal policial realizó el allanamiento en una finca de barrio Malvasio, logrando detener al masculino en mención, quien fue trasladado al Hospital Regional Salto y a posteriori a la dependencia policial, donde designó a un Abogado.
Nuevamente enterado el Fiscal de Turno, dispuso: “Que se cite a Policías Actuantes en el lugar del hecho para la fecha hora 11:30 en Fiscalía, se eleven antecedentes misma hora conjuntamente con carpeta científica, designación de abogado defensor de Oficio».
El detenido fue conducido al Juzgado Penal de 8vo. Turno, donde culminadas las actuaciones, la Juez dispuso: “Suspéndase condicionalmente el proceso incoado al encausado por el término de 6 meses. Dispónese el cese de detención”. Lo que se dio cumplimiento.
HURTO DE VEHÍCULO
Próximo a las 20:00 horas del jueves, la denunciante dejó su birrodado marca Motomel, matrícula HLD 338, de color negro, en la zona céntrica y alrededor de la hora 20:05, constató su falta. El vehículo contenía debajo del asiento: documentación, una bolsa con dos sueros y tres macrogoteros, y una campera de color azul con la inscripción de la empresa donde trabaja y su nombre.
También, un masculino mayor de edad denunció que, el día jueves, próximo a la hora 21:00, dejó estacionada frente a su finca de calle Agraciada al 1000, su motocicleta marca Yumbo, modelo Max 110 cc, matrícula HIY801, de color rojo, la que tenía como característica un canasto de reparto; constatando su hurto a las 7.00 horas de ayer. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 14.000. Ambos casos son investigados por Seccional 1era.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Reprogramación corte de tránsito por el Puente Internacional

Salto Grande informa que el corte programado para el domingo 12 de noviembre se trasladó al lunes 13, entre las 09:00 y las 11:00 horas.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Hoy sábado y mañana domingo prosigue la Fiesta del Inmigrante

Hoy sábado y mañana domingo prosigue la Fiesta del Inmigrante, organizada por varias colectividades de nuestro departamento. Hoy a las 21 horas es el desfile por calle Uruguay, prosiguiendo la muestra en el Mercado 18 de Julio.

Publicado en - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)




El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930