darog24112017

Publicado en - HumorComentarios (0)

El Ministro de Transporte y Obras Públicas…

El Ministro de Transporte y Obras Públicas afirmó recientemente que pronto la empresa AmasZonas iniciaría los vuelos Salto – Montevideo. Se trata de la línea que explotaba BQB hasta el año anterior y luego la abandonó por falta de rentabilidad.

Pero no ha sido el único intento de explotar la línea Salto – Montevideo, antes lo hizo Aeromas y otras. En la década del 70 ha sido TAMU (Transporte Aéreo Militar Uruguayo), en uno de cuyos aviones que cayera en Nueva Hespérides, pereció el entonces Intendente de Salto, Arq. Néstor Minutti.

Es de desear que la nueva línea tenga mejor fortuna que las anteriores, que una a una todas debieron renunciar a la explotación de esta línea debido a su nula rentabilidad.

El joven encapuchado ingresó a la pizzería de Rivera y Larrañaga, pero al ver que había varias personas en el interior optó por pegarle un “culatazo” al mozo del lugar y fugó rápidamente. A media cuadra del lugar le esperaba un compinche en moto.

A la hora de escribir estas líneas todavía el país no salía de su etupor por la aparición del cuerpo de la pequeña Brissa, la niña de 12 años desaparecida el pasado lunes cuando se dirigía a la escuela.

Uno de los aspectos que lleva a lamentar más el hecho es que la niña perdió el ómnibus que la trasladaría a la escuela, pese a correr para tratar de subir al mismo. No sabemos si el conductor no la vio o la ignoró, pero seguramente jamás podía haber imaginado en qué desembocaría el hecho.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

“Somos el Partido del futuro”, dijo el joven dirigente del Partido Nacional

Augusto Bonet Silveira – Juventud Lista 180 Agrupación “Por la Huella de Wilson”

El pasado fin de semana se realizó en Florida el Congreso Nacional de Jóvenes del Partido Nacional. Cerca de 300 convencionales de entre 14 y 29 años propusieron, debatieron y eligieron a las autoridades que serán las representantes de los 68 mil electores que votaron en las pasadas elecciones del 2 de setiembre.

Vista del Congreso de Jóvenes del Partido Nacional

Vista del Congreso de Jóvenes del Partido Nacional

El dirigente juvenil Augusto Bonet Silveira, integrante de la Lista 180 de la Agrupación “Por la Huella de Wilson”, dialogó con EL PUEBLO al respecto, haciendo hincapié en la demostración de unidad dada por los líderes de los sectores mayoritarios los senadores Luis Lacalle Pou y Jorge Larrañaga, cuando en el medio del congreso ingresaron juntos al local y saludaron a los jóvenes.
¿En qué consistió el encuentro que concitó la presencia de jóvenes de todo el país?
En este congreso se eligieron a los 15 directores de la Comisión Nacional de Jóvenes CNJ, (máximo órgano de la juventud del Partido Nacional) y sus respectivos suplentes. Armando Castaingdebat, del sector TODOS, fue elegido como presidente de la CNJ.
La juventud que apoya a Larrañaga como precandidato a la presidencia, obtuvo 12 lugares en el total de cargos de la CNJ. Es notable destacar la participación real que se le dio a los congresales del interior, ya que de los doce cargos, solamente uno está ocupado por un compañero que representa a una lista de Montevideo. El Wilsonismo en Salto, está representado en le CNJ por uno de los dos congresales nacionales de la Lista 180.
¿Pero hasta dónde tenemos entendido se trataron varios asuntos también?
Una decisión destacable de este congreso, fue la propuesta para que la CNJ sesione regularmente en el interior del país. Sumado a esto, y en concordancia a la idea de ser una columna independiente de los dirigentes mayores, se le pidió al Directorio que asigne un presupuesto propio a la juventud, para que esta pueda seguir capacitando y formando militantes comprometidos con el país y la democracia.
Los 300 congresales nacionales mostraron un Partido Nacional unido y fuerte, este concepto se reafirmó cuando, en el medio del congreso, los líderes sectoriales Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou ingresaron juntos al local y saludaron a los jóvenes.
Dicha demostración de los líderes, ¿puede decirse que estampa la unidad del Partido Nacional?
Esta fue una prueba más de que el Partido Nacional es un luchador por la democracia y que tiene como principio básico la participación de toda la ciudadanía por igual. La convivencia, las relaciones entre pares de diferentes departamentos y el relacionamiento con los dirigentes son acciones que fortalecen la integración política, la capacitación y la participación de los más jóvenes que, en un futuro cercano, serán los responsables de proponer y trabajar por el país.
Los Blancos seguimos dando muestras de nuestros principios, somos el partido de los jóvenes. El Partido Nacional demuestra que existe militancia e ideas jóvenes, que existen propuestas y que somos un partido que mira hacia el futuro. Una nueva CNJ comenzará a sesionar antes de fin de año, una CNJ con jóvenes salteños, que mira al futuro y que representa a 68 mil jóvenes que creen que el Partido Nacional es la opción.
¿Por qué blanco?
Somos el partido de la democracia, de la participación, de la integración y de los jóvenes. Somos Futuro.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Una situación inadmisible

En los últimos cinco años (según informó UNICEF ayer) 108 niños fueron asesinados en el Uruguay.
El dato es escalofriante y antes que nada debemos aclarar que está lejos de nuestro propósito querer echar leña al fuego, en momentos en que la confirmación del asesinato de otra niña en nuestro país ha caldeado más aún los ánimos, dado que la semana anterior había sucedido algo similar en Rivera y terminó con un intento de linchamiento a las dos personas responsables de la violación y asesinato de la niña.
Pero más allá del oportunismo o no de la crítica debido a estos hechos, nos queda la amarga sensación de que no le estamos prestando suficiente atención al tema. Los atentados y acciones de ataques sexuales o intentos de los mismos, pronto se olvidan y pasan a ser sólo anécdotas
Lamentablemente es así y las denuncias que provienen de menores de edad, planteadas a través de familiares, o personas mayores a cargo, no son objeto de la debida atención.
Los casos en que esto desemboca en hechos criminales lamentablemente nos hace chocar con la realidad. Muchas veces se trata de hechos que pudieran haber sido evitados, si le hubiéramos prestado la debida atención en tiempo y forma.
Admitimos que es un tema tremendamente delicado y complejo, pero gran parte de esta complejidad está dada por el hecho de que no les prestamos la atención debida.
No se trata de establecer una psicosis, situación en la que pareciera que todo el mundo es un acosador o toda acción está malintencionada. Si cayéramos en esto corremos el riesgo de cometer graves errores, de enchastrar gratuitamente a algunas personas inocentes, pero si no se hace nada, si todo da igual y seguimos sin prestar atención a estos hechos corremos el riesgo de seguir enfrentando una situación tremendamente desgraciada, en que los niños, uno de los sectores de la población más vulnerables e indefensos, resultan las víctimas más frecuentes de los criminales y sádicos asesinos.
Cuando se habla en generalidades se corre el riesgo de que todo quede en nada, que no haya responsables, esto es lo inadmisible. Creemos que tiene que haber responsables en cada caso y seguramente se cometen omisiones de deberes que deben asumirse y corregirse con urgencia.
Es nuestra opinión.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Diciembre mes clave para comercio local por ventas que se registran tras aumento del poder de compra

Entramos en un mes clave cómo es diciembre, donde la gente consume más de lo que gasta en el mismo período en todo el año. Se trata del mes globo, en el que también los precios suben un poco porque la gente consume más, ya que además del salario recibe el pago del medio aguinaldo, un pago que es inferior al sueldo habitual pero que ayuda y mucho en la economía doméstica.
En tal sentido, en nuestra sección semanal Detrás de los Números, veremos con qué gastos se encontrarán los uruguayos y cuánto disponible tienen para ello. Lo que deja entrever que el hecho de percibir un salario complementario, no quiere decir que la gente cuente con mayor liquidez para adquirir más productos.
AGUINALDO
El pago del 50% del aguinaldo cuya denominación es sueldo anual complementario, se trata de la suma de los últimos seis sueldos nominales dividido entre doce, el resultado es el pago nominal del mismo. Con esto, quien lo percibe contará con un 50% más de ingresos en ese mes, lo que ayuda a que las personas puedan comprar más, pero no un 50% más de lo que adquieren habitualmente porque los precios al consumo reciben un efecto remarque que determina la pérdida del poder de compra.
En tal sentido, el ingreso nominal promedio que hace el gobierno, que es de 38.250 pesos por persona en el interior urbano, como es nuestro caso, recibe alrededor de 19.000 pesos más en la mano y compra por un monto inferior, que puede implicar en términos generales en 2 o 3 mil pesos por el remarque de los productos.
En Salto hay más de 63.000 trabajadores activos y se estima que entre 12.000 y 14.000 lo hagan en el trabajo informal. Al tiempo que las cifras que se manejan de desempleo ronda entre 8.000 y 10.000 personas.
En tal sentido, el comercio formal se prepara para una temporada navideña que promete, pero por ahora la falta de poder adquisitivo en el bolsillo de la gente, sumado al endeudamiento interno que supera a nivel nacional el orden de los 5.000.000.000 (cinco mil millones) de dólares, frenan el nivel de consumo y proponen el surgimiento de ofertas y promociones. Por ahora, todos están orejeando.

Los Números:

50% del aguinaldo se paga en diciembre
38.250 pesos sueldo nominal promedio
63.000 trabajadores activos en Salto
12.000 a 14.000 trabajan en subempleos
5.000 millones endeudamiento interno

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

Apostando a la calidad en la oferta hotelera de un Destino

Hoteles siguen recibiendo reconocimientos  en el Departamento

En un destino la oferta hotelera y la calidad en sus servicios es uno de los componentes principales del sistema

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

turístico.
Hay criterios que son importantes y los turistas lo toman en cuenta y califican a la hora de evaluar su estadía en un hotel , considerando los siguientes aspectos: limpieza, servicio de desayuno, amabilidad y atención, estacionamiento, comodidad, tamaño de la habitación, servicio de internet, amabilidad del personal y categoría de estrellas.
La atención y amabilidad que brindan los empleados del hotel a sus huéspedes es uno de los principales aspectos a valorar por los turistas.
Los criterios básicos para determinar las estrellas se rigen por el tamaño de las habitaciones, la limpieza y la disponibilidad de ciertos servicios, como la existencia de ascensores, idiomas hablados por los empleados, cantidad de baños privados en relación a las habitaciones , parking, salones, servicios de salud, spa, piscina, entre otros.
Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal
Luego de haber sido designado en el 2015 por Trip Advisor como el mejor Hotel del Uruguay, Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal, recibió un reconocimiento en el rubro hotelería en la cuarta edición de los premios “Uruguay al Mundo”.

Altos del Arapey Club de Golf & Hotel Termal , es un resort de categoría 5 estrellas ubicado en Termas del Arapey. El resort dispone de 156 habitaciones – entre ellas 20 suites –
El hotel se destaca por su naturaleza, jardines, piscinas y laguna, con sistema all inclusive, ofreciendo piscinas termales, cancha de golf, spa, entretenimiento, excelencia en su servicio gastronómico y centro de convenciones.
En el 2015 recibió el primer puesto Mejor Hotel de Uruguay en Travellers‘ Choice de Tripadvisor.
En el 2016, recibió certificado de excelencia por haber recibido excelentes opiniones en Tripadvisor.
Este premio, que lleva entregándose hace varios años, reconoce el logro de los negocios hoteleros que han recibido muy buenas opiniones y valoraciones positivas de los viajeros, de manera sistemática en TripAdvisor a lo largo del año anterior. Los ganadores del Certificado de Excelencia son alojamientos, establecimientos de restauración y atracciones de todo el mundo, que ofrecen a sus clientes de manera continuada una experiencia de calidad superior.
El Certificado de Excelencia tiene en cuenta la calidad, la cantidad y lo recientes que sean las opiniones enviadas por los viajeros a TripAdvisor en un periodo de 12 meses. Para ello, los negocios deben mantenerse en una puntuación mínima general de cuatro puntos sobre cinco, así como tener un número mínimo de opiniones y un perfil de TripAdvisor cuya antigüedad sea de 12 meses como mínimo.
Este año el hotel recibirá un nuevo premio , el International Quality Crown en la categoría Oro en la 29 edición de la Convención International Quality Crown Convention, organizada por Business Initiative Directions. Esta instancia forma parte del programa de Reconocimiento de la Calidad y el Liderazgo de Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Será los días 25 y 26 del corriente, en Londres, Reino Unido. Este programa está creado para reconocer los principios y valores fundamentales detrás de la Cultura de la Calidad.
El premio es el resultado de la investigación y el análisis llevado a cabo por Quality Hunsters, líderes, emprendedores y expertos en calidad dirigidos por Business Initiative Directions (BID) y BID Group One, que reconocen la contribución de Altos del Arapey en términos de liderazgo, calidad, innovación y excelencia.
El comité de selección IQC se basó en los criterios contenidos en el modelo QC 100 de Gestión de la Calidad total.
APART HOTEL AGUASOL
Desde el año 2015, el Banco República y la Unión de Exportadores del Uruguay entregan el Reconocimiento al Esfuerzo Exportador en Servicios al sector Turismo / Hotelería.
En una ceremonia realizada en Kibon, diversas empresas fueron premiadas como mayores exportadoras generales, sectoriales y clientes del Banco República por su desempeño en el período octubre 2015 – setiembre 2016.
En la Categoría Turismo / Hotelería, fue reconocido: Aguasol. El Apart Hotel Aguasol está ubicado en las Termas de Daymán, departamento de Salto. Su socia administrativa Flavia Lavecchia recibió la distinción en nombre del equipo del que se siente muy orgullosa. Es un establecimiento que tiene 23 años, y 125 camas, en habitaciones y apartamentos dúplex, de los pocos hoteles con agua termal, piscina abierta y cerrada, hidromasaje, sauna y spa. Flavia declaró que “el hotel se caracteriza por su alto nivel de servicio, ya que es permanente la capacitación de sus recursos humanos”.

Publicado en - Titulares -, - Turismo -Comentarios (0)

Detuvieron a quien intentó robar en un comercio en la madrugada anterior

Rompió la puerta de blindex y un candado pero no logró ingresar

Una persona que intentó robar en un comercio situado en calle Varela y Treinta y Tres, logrando romper la puerta de blindex del comercio, pero sin poder concretar su fechoría fue perseguido y capturado por la policia.
Sobre el hecho la información policial establece que: próximo a la hora 04.00 de ayer, en momentos en que personal del GRT, circulaba por calle Uruguay con dirección al oeste, escuchó las comunicaciones radiales referentes a un hurto en proceso en calle Varela y Treinta y Tres, concurriendo al lugar; al llegar, visualizaron que otro funcionario policial iba en persecución pie a tierra de un masculino, prestándole apoyo, logrando detenerlo en calle Cervantes al 700 (entre Larrañaga y Sarandí).
En el lugar del hecho, se recepcionó la denuncia a un masculino mayor de edad, propietario de un autoservicio, quien expresó que, a la hora 04:00, tuvo conocimiento de que le habían dañado el candado, la cerradura y el blindex de la puerta, no logrando ingresar al local. Avaluó el perjuicio en $ 5.000.
El detenido fue trasladado al Hospital Regional Salto y a posteriori a la dependencia policial, donde designó abogado defensor.
Enterada la Fiscal de Primer Turno, dispuso: “que el indagado permanezca detenido, que se notifique al denunciante y testigos para la fecha, hora 10:30 en Fiscalía y se labre actas a los policías aprehensores”. Lo que se dio cumplimiento.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

La tiraron al suelo y le llevaron la cartera

Contenía 20 mil pesos

Mientras caminaba por Avenida Enrique Amorim al 1500, la denunciante, una femenina mayor de edad, fue abordada por detrás, por dos masculinos que circulaban en una moto de color gris, quienes le arrebataron su cartera, la que llevaba en su brazo; debido al forcejeo, cayó al pavimento.
Los autores se dieron a la fuga por avenida Enrique Amorim hacia el este. Su cartera era de color rojo con corazones en color negro, la cual en su interior contenía la suma aproximada de $ 20.000. Investiga Seccional 2da.
TRAS DAÑAR EL VIDRIO Y LA REJA DE
LA BANDEROLA ENTRARON AL COMERCIO
Un masculino mayor de edad denunció que, posee una Ferretería en barrio Salto Nuevo, y en la noche del miércoles, próximo a la hora 23:00, se retiró del comercio, regresando en la mañana de ayer, a la hora 08:00, constatando que tras dañar el techo y la reja de una banderola, ingresaron al local, hurtando los siguientes efectos: $ 8.000 en monedas, una soldadora marca Goldex de 1600 amperes y varios paquetes de cigarrillos. Agregó que, también constató daños en el sistema de alarmas y sensores. Avaluó el perjuicio en $ 62.000. Al lugar concurrió la Policía Científica, quien realizó el relevamiento pericial y fotográfico. Investiga Seccional 3era.
ROMPIERON EL VIDRIO DE LA VENTANA INGRESANDO
Una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 22:00, se retiró de su finca, regresando hora 02:30, percatándose que el vidrio de la ventana del frente de la misma, que da a su dormitorio, se encontraba dañado, y al ingresar, notó la falta de una Notebook marca Nok de color negro, de 15 pulgadas, la cual se encontraba en el living sobre una mesa. Investiga Seccional 5ta.
ROBÓ LA CAJA REGISTRADORA Y VARIOS
PAQUETES DE CIGARROS
Denunció una femenina mayor de edad que, un masculino, le habría hurtado la caja registradora de su Kiosco, la que contenía la suma de con $800; además, cuatro paquetes de cigarrillos de 10 unidades marca Coronado; un paquete de 20 unidades; dos paquetes de 20 unidades marca 51, por lo que su esposo salió en procura del mismo, perdiéndolo de vista. Personal policial realizó recorridas por la zona, encontrando abandonada dicha caja en un pasaje del barrio, concurriendo al lugar la Policía Científica. Investiga Seccional 2da.
HURTO DE VEHÍCULOS
Un masculino mayor de edad denunció que dejó su vehículo Winner Orion de color rojo, matrícula HKA 209, estacionado en barrio Salto Nuevo; posteriormente, se percató de que le había sido hurtado, conteniendo en su interior un regulador de corriente y un térmico. Investiga Seccional 3era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Dormía en la banquina de la ruta “acompañado” del cordero hurtado

En el día de ayer, próximo a la hora 8:00, personal de la seccional 6ta. (San Antonio), recibió la comunicación de que habría una persona caída en ruta 31 -acera norte- próximo a silos de CALSAL. Al lugar, concurrieron efectivos, quienes constataron que un masculino mayor de edad se encontraba durmiendo en la banquina de la mencionada ruta; el individuo carecía de documentación y tenía consigo un cordero raza Merilin, de aproximadamente dos meses. Consultado sobre la procedencia del animal, expresó que trabaja en un establecimiento ubicado en la zona de colonia Antonio Rubio, aportando información para que se corroboren sus datos.
Enterada la Fiscal de Turno y de acuerdo a lo dispuesto, fue trasladado a la Seccional, registrando entrada como detenido.
A la hora 12:35, se recepcionó la denuncia de un masculino mayor de edad, quien dio cuenta que es propietario de un establecimiento ganadero ubicado en la zona de colonia Antonio Rubio, y en la fecha, notó el hurto de su cordero raza Merilin, de un mes y medio. Se le exhibió el animal incautado, reconociéndolo como de su propiedad.
Enterada nuevamente la Fiscal de Turno, dispuso: «El denunciante sea citado para hoy a la hora 17:00 en Oficina de Fiscalía. Que Policía Científica realice documentación del animal y a posteriori entrega del mismo a su propietario. Acta a Policías intervinientes. En cuanto al detenido que mantenga situación y que se notifique a su Abogado Defensor”. Lo que se dio cumplimiento.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy en el local Palomas, escritorio Enrique Beriau ofrecerá 450 lanares y 220 vacunos

Con 450 lanares, 220 vacunos, administración del Banco República con 30 días libres para todos aquellos clientes que estén debidamente autorizados por la institución, esta tarde a partir de las 15 horas, escritorio Enrique Beriau rematará en el local Palomas.

Enrique Beriau volverá a rematar hoy en local Palomas

Enrique Beriau volverá a rematar hoy en local Palomas

Dentro de la oferta de lanares, se destacan muy buenos lotes de ovejas Merino Australiano para seguir, son ovejas que dan dos y tres corderos más, además hay muy lindos lotes de ovejas Corriedale, algunas cruza fina, también lindos lotes de borregos Merino Australiano y Corriedale, buenos lotes de ovejas gordas y borregas cruza fina y capones Corriedale gordos.
VACUNOS
En lo que respecta a la oferta de vacunos, Beriau informó a EL PUEBLO que incluye buenos lotes de vacas de invernada, novillos, terneros, vaquillonas, ganados de cría, y alrededor de 20 vacas y novillos gordos, completándose la oferta con alguna manufactura y conserva.
El rematador hizo extensiva la invitación a todos los clientes y amigos para que lo acompañen como es habitual todos los meses, esta tarde a partir de este las 15 horas en el local Palomas donde estará dando comienzo a las ventas con lanares para continuar con los vacunos.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Ventas totales y valores destacados logró Federico Invernizzi en Santa Catalina

Tal como estaba anunciado, ayer en el local Santa Catalina, el escritorio Federico Invernizzi concretó una nueva feria mensual, donde se comercializó de forma ágil y con muy buenos valores la totalidad de la oferta presentada tanto de lanares como vacunos. En diálogo con EL PUEBLO, Federico Manuel Invernizzi, integrante del escritorio, manifestó que fue un muy buen remate, donde hubo demanda por todas las categorías, y se logró comercializar ágilmente la totalidad de la oferta que pasó por la pista con valores destacados.

Federico Manuel Invernizzi en Santa Catalina. Foto: Archivos de EL PUEBLO

Federico Manuel Invernizzi en Santa Catalina. Foto: Archivos de EL PUEBLO

Primeramente, se vendieron los lanares, donde los corderos hicieron en el entorno de 47-48 dólares, las ovejas hicieron en el entorno de 50 dólares, luego se vendió un yeguarizo; un potro que hizo 270 dólares. Invernizzi destacó que los toros Aberdeen Angus de Limitour hicieron un máximo de 2.750 y un mínimo de 2.300 dólares.
Los terneros hicieron entre 400 dólares los más pesados y 315-320 dólares los más livianos, los novillos de sobreaño hicieron 420- 430 dólares, los novillos de 2 a 3 entre 510-515 dólares, las terneras livianas hicieron en el entorno de 270 dólares, un lote de vaquillonas Hereford muy buenas (livianas) se pagaron 375 dólares, las vaquillonas de 2 años hicieron 430 dólares, ganado gordo no había, sí vacas empulpadas que hicieron en el eje de los 500 dólares. De esta manera hubo conformidad por parte de vendedores y compradores.
PRÓXIMA FERIA
La próxima feria está prevista para el 20 de diciembre, con 200 vacunos Hereford sola marca ya inscriptos.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Tradicional remate de Daniel Medina en el Local Itacumbú se realizará hoy

Con el martillo de Francisco Cánepa

“Esta tarde en el local Itacumbú, el escritorio Daniel Medina realizará un nuevo remate de reproductores de reconocidas cabañas como Ñu Porá, El Tereré, Santa Elena de Palma Sola, Los Paraísos y Don Homero. Se ofrecerán además 400 vacunos de reposición, más de 420 lanares de abasto y campo y 30 yeguarizos. Daniel Medina informó que la oferta se compone de 15 toros pedigree y puros por cruza; Polled Hereford de Ñu Porá, Aberdeen Angus negros y colorados de El Tereré, y Normando de Santa Elena de Palma Sola. En cuanto a lanares, se ofrecerán un total de 80 borregos y carneros Doble Tatuaje y MO de las razas Corriedale, de Santa Elena de Palma Sola, Ideal de Los Paraísos de Roberto Da Costa Porto, Merino de El Tereré, Merino Donhe de Noboa y Texel de Don Homero.
VACUNOS
En lo que refiere a los vacunos, además de los reproductores, se ofrecerán 70 piezas de cría, la mayoría de dos establecimientos, 100 vaquillonas de 1 a 2 años, parte de las cuales pueden ser para entorar, 150 terneras, la mayoría Hereford y algún lote de Aberdeen Angus, 20 terneros, 60 terneros de 2 años y 10 vacas de invernar. Medina especificó que no hay tantos lotes como en otras ocasiones, sino que son lotes grandes donde se dará la opción para quien quiera llevar algún lote más chico.
LANARES
Completan la oferta de lanares 50 borregas Corriedale para encarnerar, 80 ovejas que dan para sacar uno o dos corderos más, 130 ovejas de invernar o tipo abasto de establecimiento y en el entorno de 80-100 capones y ovejas gordas.
YEGUARIZOS
Se ofrecerán además 30 yeguarizos donde entran caballos y yeguas mansas de andar que se van a mostrar ensillados, también se ofrecerán caballos de industria, caballos pura sangre y cruzas con percherón y alguna criolla pedigree.
ADMINISTRACIÓN PROPIA, FLETE GRATIS PARA CARNEROS
La administración es propia, los reproductores (toros y carneros) tendrán 6 meses libres, y la hacienda para el campo va a tener 60 días libres. La mayoría de los yeguarizos se venderán con 60 días, los pura sangre y algunas criollas se venderán en cuotas. Los toros van a tener flete gratis hasta 50 km y los carneros van a ser puestos en el establecimiento. El martillo será de Francisco Cánepa.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Amenazaron al padre del joven que falleció en siniestro de tránsito sobre Avda Concordia el pasado 16 de marzo

Héctor Alfredo Núñez, el padre del joven que falleció en un siniestro de tránsito sobre la Avda Concordia el pasado 16 de marzo de este año, informó a EL PUEBLO sobre una amenaza que recibió días atrás.
El hecho ocurrió el pasado viernes cuando iba caminando por calle Agraciada próximo a la plaza de Deportes a eso de las cinco de la tarde, cuando “un hombre me levanta la mano desde una moto y yo pensé que me saludaba. Pero se arrima y me dice -¿vos sos el padre del Gabi? Si no cerrás el pico lo vas a acompañar en el cementerio”- comentó Núñez, describiendo lo sucedido.
“Entonces, yo le dije “sí, soy el padre del Gabi pero la boca no la voy a cerrar, yo no me voy a callar. Yo estoy pidiendo justicia por mi hijo y no le tengo miedo a la muerte ni a las amenazas”, respondió Núñez, a la vez que siguió su camino. Su intención era anotar el número de la chapa matrícula de la moto pero ésta dobló enseguida y le fue imposible registrarla.
Más allá de eso, Núñez hizo la denuncia correspondiente ante la Seccional Policial porque no es un hecho menor, por tranquilidad y porque su intención es únicamente que se haga justicia por el caso de su hijo.
Lamentablemente, tampoco pudo reconocer a la persona que le amenazó porque iba con casco, únicamente pudo describir su fisionomía, que se trataría de un hombre joven aparentemente por la voz y que llevaba puesto un short, chinelas, remera y casco negro.
El padre del joven que falleció en el siniestro de tránsito no pudo salir de su asombro por lo sucedido y la amenaza recibida, en tanto el caso se encuentra en órbita judicial y él no puede hacer nada al respecto.
Sin embargo, Núñez se quejó de que en la justicia, el caso “no se ha movido para nada” y comentó que desde la Intendencia de Salto nadie lo llamó ni se presentó a prestar sus condolencias o solidarizarse con la familia tras lo sucedido, teniendo en cuenta que el siniestro se produjo con la participación de un camión de la comuna.
EL CASO DE ALFREDO GABRIEL NÚÑEZ
El lamentable siniestro de tránsito se produjo el 16 de marzo de este año, donde perdió la vida el joven de 19 años, Alfredo Gabriel Núñez.
“Una maestra de la Escuela 13, llamó a mi señora, para comunicarle que nuestro hijo más chico había tenido un accidente, por lo cual mi otro hijo, Alfredo, de 19 años, salió a buscarlo; nunca llegó a la escuela, porque tuvo el accidente. Justo cuando iba en búsqueda de su hermanó, chocó con un camión de la Intendencia en Avenida Concordia antes de llegar a Apolón, que aparentemente se encontraba haciendo un bacheo. Sucede que el bacheo que sí lo estaban haciendo en la zona, era cuatro cuadras antes de donde sucedió el accidente, por lo cual nos preguntamos muchas veces, qué hacía el camión en ese lugar”, comentó el padre del joven fallecido sobre como fueron los hechos.
“Los vecinos de la zona le comentaron a Núñez que el funcionario de la Intendencia de Salto, estaba a esa hora, 13:00 o 13:10 del mediodía, llevando piedras para un chacrero. El chacrero, dijo que sí, que el camión había llevado un viaje de material para ahí, pero que ese viaje no iba para ahí; entonces, nos preguntamos y hasta el mismo chacrero se preguntó, qué entraba a hacer ese camión en ese lugar. Según los testigos, el camionero no prendió el señalero, dobló como venía circulando y fue ahí cuando mi hijo que venía atrás, impactó con el camión”, agregó el padre en anteriores ediciones a EL PUEBLO.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Se realizó la entrega de premios 2017 del Salto Automóvil Club, donde se reconoció a los campeones de este año

El pasado sábado 18 de noviembre, en el Parador Ayuí, se realizó la entrega de premios 2017 del Salto Automóvil Club, donde se reconoció a los campeones de este año. El Ayuí estuvo hermosamente ambientado para reunir a todos los amantes del deporte motor de Salto, para despedir la temporada y reconocer a los que lograron destacarse.sac 1
Además se entregaron reconocimientos especiales a los que se han destacado por el esfuerzo, la profesionalidad, el compromiso con la categoría y con el club, y a los pilotos revelación de esta temporada.
Uno de los momentos más emotivos fue el momento en que se entregó el premio a Diego Alfonso Flores, quien fue elegido como el hincha Nº1 este año por haber acompañado al club en todas sus actividades.
La celebración fue completa, ya que sirvió de marco para el anuncio de la firma del Convenio con la Intendencia de Salto para la construcción de la Escuela de Educación Vial, la firma de un comodato para la utilización como estacionamiento de la superficie ubicada en acceso al Autódromo y el inicio de las obras en la pista de dicho Autódromo el próximo 26 de enero.
Con un emotivo spot la Institución presentó lo que será la campaña de socios camino a sus 80 años de vida el 18 de julio de 2018, el que fue celebrado con un hermoso espectáculo de fuegos artificiales.
Fueron los galardonados:
Categoría Karting Cg 125 A
Gerardo Ovseiuk, Agustina Gallino, Marcel Petrib.
Categoría karting CG 125 Super A
José Luis Bidart, Luigi Bidart, Francisco Freitas.
Campeonato Uruguayo karting CG 125
Jose Luis Bidart, Francisco Freitas, Luigi Bidart.
Fórmula SAC
Renzo D´Acosta, Leonardo Cavana, Juan Gabino Franco Fraguas.
Turismo Regional
Ricardo Mesones, Jorge Suárez, Carlos Mengen.
Turismo Pista SAC
Juan Cruz Lorenzelli, Atilio Manuel Minervini, Juan Miguel Castro.
Mejor mecáncio
Juli Muffolini.

Publicado en - Deportes, - SocialesComentarios (0)

Mel Gibson y John Lithgow suman esfuerzos en la comedia “Guerra de Papás 2”

En lo personal, prefiero a John Lithgow como comediante. Es genial, y en esta película vuelve a demostrarlo. Tampoco descubriremos las dotes histriónicas de comedia que posee Mel Gibson, más allá de ser el eterno héroe (o villano, como se lo vio en “The Expendables 3” en 2014) de múltiples películas, aunque ahora se encuentra en su guerra de papas.2etapa madura pergeñando su posible retorno al personaje de Martin Riggs, que lo hiciera famoso en Estados Unidos con “Arma Mortal” (1987), tras el éxito que ha tenido el resurgir de la serie en televisión, pero con otros actores (más jóvenes). Aquí juntamos a ambos veteranos actores, Lithgow y Gibson, en una secuela que protagonizaron en 2015 el comediante Will Ferrer y el musculoso Mark Wahlberg en “Guerra de Papás”, que no es otra cosa que la excusa ideal para continuar desarrollando la historia de estas dos familias en una. Por tanto, ahora se suma al reconocido exagerado histrionismo del cómico Will Ferrer de quien hace de su padre, Lithgow, quienes aportan escenas realmente memorables pero que no pasarán a formar parte de ningún salón de la fama ni de la hora y media que dura esta película, la que no es más que entretenimiento, con algunos gags que funcionan, estirando una historia que no se justifica si no es por la presencia de Lithgow y Gibson que conocen del oficio y ponen de lo suyo para que la película funcione.
SINOPSIS. Papá y papito: Dusty (Wahlberg) y Brad (Ferrell) se han unido para ofrecerle a sus hijos la Navidad perfecta. Este nueva alianza se pone a prueba cuando el papá de vieja escuela y gruñón de Dusty (Gibson) y el papá ultra cariñoso y tierno de Brad (Lithgow), llegan para convertir las vacaciones navideñas en un completo desastre.guerra de papas
LIGA DE LA JUSTICIA
En la Liga de la Justicia veremos a Batman (Ben Affleck, repitiendo papel), encargado de reunir a la Mujer Maravilla (Gal Gadot, también ella), a Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y a…
La película comienza con el duelo por la muerte de Superman, que sucedió en “Batman vs. Superman”. El relato es de un mundo sin esperanzas, pues Superman era quien representaba más fielmente ese sentimiento. El sobreviviente de esa batalla, que podía acabar con la Tierra, es Batman, que tras conocer la filosofía de su colega, entiende que no puede trabajar solo todo el tiempo y desea unirse a otros individuos para formar un equipo de metahumanos.
Por eso la primera parte de la cinta es una necesaria introducción de esos personajes, de los que se destaca Flash, como el crédito cómico que hace recordar al “Hombre Araña” de Marvel. El grupo no puede ni siquiera comenzar a conocerse, porque rápidamente tiene que enfrentarse a Steppenwolf, un ser todopoderoso que reaparece tras miles de años, viejo conocido de la tribu de la Mujer Maravilla (Amazonas) y de los familiares de Aquaman (Atlántida), que intentará conquistar el mundo.
El villano debe reunir tres cajas que le dan el poder para crear ejércitos del mal y crear el infierno en cada mundo que invade. Esas cajas se encuentran en distintas partes de la Tierra y la tarea de la naciente Liga de la Justicia será que el invasor no llegue a juntarlas.
El enfrentamiento será, como siempre en estos casos, apocalíptico, y los superhéroes deberán unir sus fuerzas para salvar a la humanidad. Pero como necesitarán un esfuerzo extra, aprovecharán una de esas cajas que tienen en su poder para “traer” a alguien que los ayudará en esa misión.
Observación: en la sesión de las 17.20 horas del sábado 18, la película se cortó por un par de minutos, retomándose la exhibición de la misma en otro momento previo al corte, lo que no dejó muy contento a los pocos espectadores que allí estábamos.guerra de papas.3
ASESINATO EN EXPRESO DE ORIENTE
Año 1935, el Expreso de Oriente es un legendario tren que atraviesa Europa. Durante una noche en la que el tren queda detenido en medio de la nada por una avalancha de nieve, se produce en su interior un misterioso asesinato.
El detective Hércules Poirot será el encargado de resolver este oscuro crimen que ha tenido lugar en uno de los vagones y donde todos los pasajeros son sospechosos. En una carrera contrarreloj, deberá descifrar el rompecabezas antes que el asesino se escape.
Buena película basada en un clásico de Agatha Christhie, que debido a su repentino e inesperado éxito, se estaría trabajando en una continuación (sic), algo que nunca previó su autora original, a no ser que en realidad se trate de las andanzas de Poirot en otra aventura, lo que sería más lógico.

Hoy por: Jorge Pignataro

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Homenajean a tripulantes de submarino argentino con rezos y carteles

Buenos Aires, 23 nov (EFE).- Una treintena de personas se acercó hoy a la base naval de Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires, a donde debía llegar el submarino desaparecido hace una semana, para rendir homenaje a los 44 tripulantes con oraciones y carteles y mostrar su apoyo a sus familiares.
Varios ciudadanos se acercaron hasta el lugar después de que la Armada comunicase este jueves que el pasado 15 de noviembre, el día que el ARA “San Juan” se comunicó por última vez, se registró un “evento anómalo singular corto, violento y no nuclear consistente con una explosión” en la zona en la que desapareció.
Allí, convocaron al rezo del rosario en honor a los submarinistas y mostraron su apoyo a las familias, que estaban visiblemente emocionadas y vertieron duras críticas hacia las autoridades políticas y castrenses, ya que consideran que conocían esta información desde hace varios días.
En los últimos días, decenas de personas han ido colgando pancartas a la entrada de la base naval con mensajes de solidaridad con los allegados de los tripulantes y de agradecimiento con los países que han prestado su ayuda en el operativo de búsqueda.
“La marina mercante y pesquera solidarizadas con el ARA San Juan”, “Submarinistas, estamos con ustedes, esperamos su regreso” o “Todos los queremos vivos, que Dios esté con ustedes”, son algunos de los que ocupan ya alrededor de 200 metros de valla.
Según señaló el portavoz de la Armada, Enrique Balbi, anoche supieron que a partir de datos recabados por Estados Unidos, el 15 de noviembre se detectó una “anomalía hidroacústica” cerca de donde se reportó por última vez la ubicación del submarino, en la zona del Golfo San Jorge, a 432 kilómetros de la costa de la Patagonia argentina.
Balbi señaló que el indicio se confirmó esta misma mañana con la información facilitada por el embajador en Austria, que es miembro de la organización de control de pruebas nucleares, que vela por la “no realización” de ensayos nucleares y que detectó esa supuesta explosión a las 10.31 hora local (13.31 GMT) de ese mismo día y en la misma zona.
“No dieron ninguna explicación, según ellos lo saben ahora, pero ¿cómo lo van a saber ahora?”, dijo a la prensa Itatí Leguizamón, esposa del radarista Germán Oscar Suárez, antes de considerar que las autoridades que se comunicaron con ellos estos días son unos “desgraciados, perversos” que “manipularon” a las familias.
Por su parte, Jessica Gopar, esposa del cabo principal Fernando Gabriel Santilli, afirmó que los 44 tripulantes “no van a volver nunca más”.
El submarino ARA San Juan había partido el lunes 13 de noviembre pasado del sureño puerto de Ushuaia y se dirigía de regreso a su base, en Mar del Plata, en la provincia de Buenos Aires.
El viaje, con 44 submarinistas profesionales de la Armada, tenía como cometido participar en un adiestramiento integrado con la flota de mar y las aeronaves de la dotación naval.
EFE

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Fúnebres

OMAR AGUSTÍN SILVA ROSAS
(Q.E.P.D.)
Falleció el 21 de noviembre de 2017. Jorge Silva Gómez y Graciela Sierra, Guillermo de Nava y Martha Beatriz participan con profundo dolor el fallecimiento de su querido amigo y el sepelio efectuado.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Laboratorio de Reproducción Animal de Fvet lleva el nombre del Dr. Alfredo Ferraris

Con un sencillo pero emotivo acto, al conmemorarse 30 años de la Facultad de Veterinaria en Paysandú, el Laboratorio de Reproducción Animal de la Facultad de Veterinaria en Paysandú quedó formalmente nombrado “Dr. Alfredo Ferraris di Perna”. De la actividad participaron el homenajeado y su familia, el decano de la Facultad de Veterinaria (Fvet), José Piaggio, la directora del CENUR Litoral Norte, Graciela Carreño, el director de la Sede

José Piaggio descubre la placa que da nombre al Laboratorio ante la atenta mirada del Dr. Alfredo Ferraris

José Piaggio descubre la placa que da nombre al Laboratorio ante la atenta mirada del Dr. Alfredo Ferraris

Paysandú del mismo centro regional, Carlos Planel, el director de la Estación Experimental “Dr. Mario A. Cassinoni” (EEMAC-Facultad de Agronomía), Pablo Boggiano, integrantes del Centro Médico Veterinario de Paysandú (CMVP) y docentes de los diferentes servicios universitarios que funcionan en la estación experimental.
Durante la oratoria, los responsables de dicho servicio, Julio Olivera y Jorge Gil, recordaron que la instalación del referido laboratorio surgió de la “necesidad impostergable” de contar con un espacio físico adecuado para el desarrollo de actividades de docencia e investigación de calidad, que antecede la obra edilicia y que hasta su construcción se llevó a cabo en sitios poco apropiados para la tarea como el galpón de ovinos, las mangas de ganadería o el tambo.
Surgimiento
“La iniciativa descentralizadora de la Udelar de las últimas administraciones dieron lugar al surgimiento de los denominados Polos de Desarrollo Universitarios (PDU) y en el marco de ellos, fue que nació la posibilidad de contar con un buen número de laboratorios” y propiciar el asentamiento en el interior de nuevos grupos y servicios universitarios que fomentaran la accesibilidad a la educación terciaria y la posibilidad de concursar por un espacio para poder construir el laboratorio de reproducción animal, entre otros.
En 2013, con la creación del Polo Agroalimentario Agroindustrial de Paysandú y después de varias entrevistas con arquitectos y constructores, así como consultas sobre diseños de laboratorios, se construyó un espacio de 36 m² con varias divisiones dentro de las que funcionan una sala de gametos, sala de cultivo de tejidos y otra de microscopia de inmunofluorescencia. Dotarlo de equipamiento implicó otro desafío y fue necesario apostar al esfuerzo conjunto con otros grupos de trabajo, sobre todo con bioquímicos, con proyectos provenientes de cursos de Educación Permanente, entre otros.
Jorge Gil expresó que pese a que resta mucho por hacer, el laboratorio cumple con sus objetivos y desarrolla varias líneas de trabajo.
El siguiente paso fue darle un nombre a este laboratorio. “Fue lo más fácil, no teníamos duda al respecto: debía llamarse ‘Dr. Alfredo Ferraris’ o quedar sin nombre propio”, enfatizó Julio Olivera. El grupo docente entendió que tenían la oportunidad de retribuir, al menos en parte, años de dedicación, estudio, enseñanza académica y transmisión de valores humanos. “La vida nos ha demostrado que se puede ser y alcanzar muchas cosas; lo único que no se puede dejar de hacer es agradecer”, reflexionó.
Los docentes valoraron el rápido consentimiento de parte de las autoridades universitarias del CENUR Litoral Norte, Fvet y Fagro a la propuesta de nombramiento del laboratorio que oportunamente elevaron.
Trayectoria de Ferraris
En 1964 Alfredo Ferraris di Perna ingresó como estudiante a la Facultad de Veterinaria y un año más tarde comenzó a desempeñarse como ayudante de la cátedra de Fisiopatología de la Reproducción, junto al doctor Carlos Carlevaro. Durante los siguientes años colaboró con la denominada “Clínica Paralela” que encabezaba el doctor Marcos Podestá. En 1969 se graduó como médico veterinario y en 1970 ingresó en la sede central de la Dilave “Miguel C. Rubino” de Pando. En 1971 partió a Suecia, adonde cursó estudios de posgrado en la Universidad de Ciencias Agrícolas. “Deja allí un canal abierto para la cooperación sueca donde muchos médicos veterinarios hemos sido formados”, recordó Gil.
En 1972 nació el denominado Plan Piloto de Inseminación Artificial (PPIA), primera experiencia de circuitos de inseminación en tambos en Uruguay que, siguiendo el modelo danés, se puso a andar en Isla Mala, Cardal y Colonia Delta. En paralelo, inició relevamientos de patología reproductivas en toros. En 1975 junto con el CMV de Canelones organizó la primera edición del curso de Control de Reproductores Bovinos Machos. Entre 1974 y 1981 continúo apoyando a colegas que trabajaban en el ejercicio liberal, así como a estudiantes en pos de su inserción en el medio. Además participó del establecimiento del laboratorio “Miguel C. Rubino” de la región en Paysandú. En 1982 y 1983 apoyó las primeras experiencias de la Fvet en el interior, lo que luego, en 1987, posibilitó la concreción de la primera experiencia del Plan Piloto Paysandú (PlaPiPa), bajo el decanato del doctor Marcos Podestá.
De allí en más organizó y participó diversos cursillos para egresados en protocolos de examen reproductivo en vacas, toros, carneros y cursos de inseminación artificial en ambas especies. Entre 1996 y 2010, luego de muchos años de docencia honoraria, obtuvo una plaza como profesor adjunto en Clínica de Rumiantes y Suinos en la Fvet en Paysandú. En 2011 ejerció como docente libre y posteriormente se retiró de la actividad laboral, pese a lo cual continúa desempeñándose de forma honoraria en la cohesión de docentes y estudiantes, dejando un aporte “tan importante como intangible a la universidad, a la profesión y a la sociedad en su conjunto”, valoraron sus colegas y exalumnos.
Tras recibir el agradecimiento de los docentes de la Orientación en Producción Animal (OPA) Norte de la Fvet por “su inmensa y desinteresada generosidad con todas las personas”, Ferraris di Perna expresó que “ha sido un tipo de suerte”. Indicó que el reconocimiento recibido “podría haberle tocado a otro” y agradeció que lo hayan elegido. “Se los agradezco, y a la profesión en general, a todos los estudiantes que fueron durante estos treinta años causa de nuestro desvelo y nuestras grandes satisfacciones. Hoy veo consolidado el polo norte de la facultad. El desafío, será ahora mantenerse, y no es fácil porque la situación socioeconómica del país ha cambiado y porque los sistemas productivos son distintos”, advirtió.
El exdocente recordó que mucha gente trabajó a su lado y se consideró un privilegiado por haber obtenido el apoyo de “funcionarios del MGAP, del Laboratorio ‘Miguel C. Rubino, de la Fagro, compañeros del PlaPiPa e instituciones en general, entre ellas el IPA”.
Objetivos del laboratorio
Propicia la generación de conocimiento en el marco de una integración multidisciplinaria e interinstitucional (Fvet, Fagro, Fing, FQ, Dilave, UTU, INIA, SUL y privados). Brinda servicios a terceros y apoya al sector productivo en programas de mejora genética.
Profundiza la enseñanza de grado, posgrado y educación continua de profesionales y técnicos de libre ejercicio.
Líneas de trabajo
Estudio de “pérdidas reproductivas”, interacciones nutrición-reproducción” y validación de protocolos reproductivos en rumiantes.
Mejora de la supervivencia perinatal de corderos en sistemas extensivos de explotación.
Valoración de la salud animal.
Validación de “biotecnologías reproductivas” aplicadas a programas de mejora genética (IA, MOTE, Ovum Pick Up, FIV).
Desarrollo y mejora de protocolos de preservación en semen ovino.
Evaluación computarizada de calidad seminal y fertilidad en rodeos y majadas de cría.

Publicado en - Nacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Universitario vs Salto Uruguay juegan hoy el Nº1 en play offs…con objetivo de final

Básquetbol salteño

Hoy inicia la serie de play offs semifnales del básquetbol en primera división con el partido Nº 1 en uno de los cruces respectivos.
Y esto es así, con el juego Nº 1 en la serie de play offs semifinales (al mejor de tres partidos), se inicia esta noche, una de las etapas más atractivas y convocantes de la temporada. En el gimnasio de los “rojos” de la calle Brasil, el equipo de Universitario recbe al “decano” Salto Uruguay en el primer juego, para conocer a uno de los dos finalistas del campeonato “Salteño” de básquetbol en primera división temporada 2017.
Recordamos que en en el otro cruce en misma instancia, en la jornada de mañana sábado, el equipo de Nacional (local) estará recibiendo en su reducto al “franjeado” Ferro Carril en el partido Nº 1
Sin dudas la etapa más emocionante, y esto más alla de todo, más allá de que como se haya decidido jugar, y también de lo que ha sido la prodcción basquetbolística de cada uno durante la fase regular de campeonato.
Lo cierto que es esta la instancia donde todos quieren llegar, y en esta caso son solo cuatro, los que tendrán la chance a partir de hoy, de poder alcanzar el objetivo de ser finalistas de temporada. Habrá que ver, y lo que hemos estado opinando en ediciones anteriores lo sostenemos hoy, llegada esta instancia todo se potencia y casi no se puede pronosticar a un favorito… mucho menos en el cruce que hoy se inicia, está todo muy parejo entre ambos, y es por eso que nuestra opinón es que en este cruce será muy difícil que pueda existir “barrida” de cualquiera de los dos, así de simple.
DANIEL SILVEIRA

Básquetbol detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Básquetbol: Temporada 2017
Categoría Mayores: Primera división
Copa: “Pedro F. Belgeri”
Serie de play offs semifinales: (Al mejor de tres partidos)
Partido Nº 1
Viernes 24 de Noviembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 100,00
(Ingresando en el 3º cuarto del preliminar Sub 13 costo $ 50,00)
Hora de comienzo: 19,30 Hs (Preliminar Sub 13 Minis)
Hora de comienzo: 21,00 Hs (Primera división)
Árbitros: José G. De los Santos – Sergio Rivero
UNIVERSITARO vs SALTO URUGUAY
Probables integraciones
UNIVERSITARIO: Francisco Bordagaray, Agustín López, Eduardo Tauré, Ezequiel Correa, Enrique Posada. D.T: Luis Cuelho
SALTO URUGUAY: Nicolás Barla, Thiago Pedrozo, Ramiro Da Costa Porto, Federico Flores, Renzo Giacometti. D. T: Julio López

 

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Se puede hablar del árbitro ideal? ¿Quién?

El miércoles a la noche, el Colegio de Jueces de la Liga Salteña de Fútbol, se pronunció respecto a la terna que controlará el partido definitivo entre Ferro Carril y Gladiador. La nominación recayendo en Walter Araújo, quien en la fecha condujo el duelo de Nacional-Gladiador.
Antes de la toma de posición, versiones-especulaciones que no faltaron. Incluso no dejó de cobrar fuerza la opción de José Gabriel de los Santos, marcando aspectos a favor sobre Néstor Martínez Vital, sobre todo a partir de cuestiones físicas. A su vez, desde las entrañas del Colegio de Jueces, se dejaba entrever que no sería “viable y conveniente repetir a Araújo”. Por eso, a la opción de De Los Santos no le faltaba sostén.
Finalmente el Colegio apuntó los cañones a Walter Araújo, mientras una pregunta fue dinamitando el terreno: para un partido final entre Ferro Carril y Gladiador, ¿cuál es el árbitro idea? La nómina incluye a Néstor Martínez, Fernando López, José Gabriel de los Santos, Walter Araújo y Ricardo González.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Florida vs Ferro Carril abren esta noche la 3ª fecha en la “A”

Fútbol Sala

Se inicia esta noche con un solo partido en el gimnasio del Club A. Universitario, una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales
En la jornada de hoy a la noche, y tal cual lo fijado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, con la disputa de un solo partido por la divisional “A”, se abre una nueva fecha en ambas divisionales.
Un poco lo que hemos venido manejando lo reiteramos hoy, es el inicio de campeonato para las dos categorías, y por ende cada uno de los compromisos importa, de cara a lo que a futuro puede ser la tendencia que se puede estar marcando, básicamente pensando en lo que será la segunda rueda, ya con los equipos plenamente “aceitados” en lo que refiere a su estrategia de juego, y con buen “rodaje” de competencia en cuanto a las producciones futbolísticas en cancha de cada uno, las que luego deberán ser regulares, y deberán seguir mejorando, según transcurran las fechas marcadas, porque dicho aspecto luego será clave y fundamental, a la hora de intentar alcanzar los objetivos planteados en cada caso.
Por eso decimos, un primera rueda que si bien puede mostrar el favoritismo lógico de aquellos equipos que por diferentes motivos (ya lo hemos explicado antes) siempre serán, al menos por ahora, los que terminen siendo protagonistas principales de la competencia, y por decantación lógica estos deberían estar definiendo la temporada, también queda claro que todos han mejorado notoriamente, y cada uno se ha preocupado (incluso aquellos “benjamines” o los que retornan a la competencia luego de un tiempo), por conformar sus mejores planteles, siempre buscando “aprender” primero, y aplicar después, las básicas de las disciplina en cuanto a la estrategia de juego, aspecto que nos parece resulta fundamental, a la hora de enfrentar a los rivales y equipos que ya llevan un tiempo jugando Futsal, y con planteles que en algunos casos llevan mucho tiempo jugando juntos, esto es así, y parece que de a poco lo han ido entendiendo, y por eso la mejoría de varios se ha notado, y dicho aspecto ha sido determinante, para que el campeonato se muestre cada vez más atractivo y competitivo temporada tras temporada… las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Viernes 24 de Noviembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
3ª Fecha: Primera rueda (Divisional “A”)
Hora de comienzo: 22.30 Hs
Árbitros: (a designar)
FLORIDA vs FERRO CARRIL (“A”).
Fútbol Sala posiciones
Estos son los números en la divisional de privilegio a dos fechas jugadas
Chaná y la “U” punteros
Tabla de posiciones “A”
Chaná 6, Universitario 6, Ferro Carril 3, Atlético Arsenal 3, Florida 3, Tigre 3, Ceibal 0, Atlético Juventus 0

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Básquet Eliminatorias Mundial China 2019

Uruguay(86) – Panamá (73)

La selección uruguaya de BÁSQUETBOL debutó con triunfo anoche jugando de local en el Palacio Peñarol. Gran “remontada” celeste luego de ir abajo en el tanteador. Ahora el domingo Uruguay enfrentará a su similar de Paraguay

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy bajan la cortina y mañana concentran; 2 a Nahuel Machado

Tanto que se pronóstico alguna lluvia para este sector del país entre miércoles y jueves, que Richard Usuca en Ferro Carril y Jorge Noboa en Gladiador, acudieron la duda: poder entrenar o no. Pero no llovió. Y entrenaron sobre la base de lo dispuesto. Más movimientos tácticos que fútbol propiamente dicho, desde el momento que no se planteó la menor duda: evitar lesiones. En el caso de Gladiador, el único descartado es Leandro Bertoni, a consecuencia de la lesión en la rodilla. En Ferro Carril, todos como parte de la escena.
En el caso de Carlos Vera, evolución sostenida después de la dolencia padecida. Será titular y ahora con la motivación a cuestas, desde el momento que ante Salto Uruguay llegó al gol. Alejandro Pintos fue preservado para este juego final y de hecho recobra la condición de titular. Jorge Noboa se jugará las fichas por Nicolás Carballo y suma a Gastón Ferreira en el bloque defensivo, mientras el “Lolo” De Mora será el lateral izquierdo, después de cumplir la sanción automática de un partido.
Hoy viernes, entrenan por última vez en la semana, ya a 48 horas del duelo final del domingo, con comienzo pactado para la hora 19 y el arbitraje de Walter Araújo.
En tanto los dos concentrarán a partir de mañana sábado en la noche, afianzando toda la cuestión grupal en la antesala de la resolución definitiva. Uno de los dos para ser campeón. Es Gladiador. O es Ferro Carril.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cualquiera sea campeón, jugará certamen de OFI

En la edición 2017 del Campeonato del Interior de Clubes que promueve la Organización del Fútbol del Interior, sin representantes del fútbol salteño. De ningún sector del departamento. Universitario fue el primero en renunciar, para luego acoplarse Sportivo Tropezón, de la Liga de las Colonias Agrarias. De cara al 2018, es un hecho que Salto VOLVERÁ a disponer de representantes. Tanto Ferro Carril como Gladiador apuntarán a ese fin. Por eso, la necesidad de alcanzar la consagración doméstica.
En el 2002 jugando el Torneo de OFI, Gladiador produjo actuaciones más que válidas. Tiempo de Wilson Núñez para liderar el ataque y un volante al que no le faltaba categoría: Franchesco Da Silva. Ferro Carril lo afrontó por última vez en el 2012. Resultó Vice Campeón de OFI. El 20 de agosto de agosto empataron 1 a 1 en San José, con Central de aquel departamento accediendo al título.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Intriga de Universitario: el DT se va…o se queda

El día en que Ramón Rivas llegó a los 70 años

En la edición de la víspera, especificaciones de cara al 2018. Federico Suárez en Salto Nuevo y Héctor Alejandro Torrens en Nacional, dos para prolongarse en los respectivos mandos. Semanas atrás en tanto, surgían dudas con

Ramón, el hoy y el futuro

Ramón, el hoy y el futuro

respecto a Juan Carlos “Cacho” Mendietta, si de Saladero se trata. River Plate con la senda abierta para el nuevo año de Maxi Summers y Fabricio Martínez, pero “hay que hablar con los dirigentes, para saber qué piensan del futuro”.
Pero acaso, de las mayores intrigas: Universitario. La Dirección Técnica de Ramón Walter Rivas nació en el 2014. Cuatro años de vigencia y dos Campeonatos Salteños acumulados.
¿Se viene la quinta temporada de la misma estructura de mando o caso contrario, el alejamiento del DT se produce? Lo cierto es que a la “U” no le faltó protagonismo en el año. Durante 17 fechas fue propietario de la punta. Descenso de producción en la definitiva rueda, terminando tercero.
¿De quién depende la continuidad? ¿De la Comisión Directiva o del propio Ramón? El que llegó a los 70 años de edad el pasado 22 de noviembre. En la historia del fútbol salteño, un ganador sin más vueltas. Lo es.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

De jugarse la ropa y la defensa de la historia…

1972. Año complejo en la historia del Uruguay. Las heridas institucionales y el caos social. Antesala de instauración del régimen militar. Pero el fútbol, no pareció contaminarse de males como en esa dirección aludida. Y por estos pueblocuatrolares «naranjeros», el fenómeno de la Liga Salteña con cuatro divisionales: Primera, Intermedia, Tercera Extra y Cuarta de Ascenso. La suma de 46 equipos.
En ese año, Ferro Carril y Gladiador jugaron 18 partidos. Similitud de campañas: 10 victorias, 4 empates y 4 derrotas. Ferro Carril con 28 goles a favor, 16 goles en contra y 24 puntos. Gladiador: 28 goles a favor y 17 en contra y 24 puntos. Por cada victoria, dos puntos. En Primera División además de los dos finalistas, se incluía a Nacional, Dublín Central, Cerro, River Plate, Salto Uruguay, Salto Nuevo, Hindú y Peñarol: en ese orden terminaron.
La entonces Intermedia registraba a Chaná, Progreso, Almagro, Universitario, Deportivo Artigas, Saladero, Paso del Bote, Tigre, Arsenal y Danubio.
Chaná se mandó una panzada de goles: llegó a 67. Danubio sufrió como loco: 73 goles en contra. Frente a Chaná por ejemplo, perdió 14 a 1.
Con 14 goles el «Toto» Monchetti de Ferro Carril fue goleador en Primera, mientras en Intermedia relució el «Pata» Izaguirre de Chaná con 23.
Pero el hecho es que Ferro Carril y Gladiador se transformaban en finalistas. Uno de los dos iría a ser el rey. La corona pendiente. Y allá fueron. A jugarse la ropa. A defender la historia. Perseverantes ambos… de una ilusión campeona. El sagrado e inocultable fin.

Monchetti y García: 2 a 0

Cuenta la crónica de EL PUEBLO, la del partido y días siguientes, respecto al equilibrio del primer tiempo que terminó 0 a 0. Pierna fuerte, lealtad siempre y escasas situaciones de gol. La hinchada de Gladiador se alojó en el sector este y detrás del arco «de la avenida», porque toda esa franja estaba habilitada para espectadores. Ferro Carril con sus hinchas, tapizó la tribuna España y los taludes laterales. Al desnivel, la franja lo produjo en el segundo tiempo.
Cuando transcurrían 24 minutos, una infracción de Gregorio Bermúdez a Roberto García, terminó en la sanción del árbitro central, EDUARDO GOBI. La ejecución de Amabilio Monchetti fue perfecta, combeando ese tiro que se metió en el arco de Luis Viera.
Ocho minutos después, el «Tortuga» Rodríguez Machado se mandó en velocidad para buscar la trinchera rival. A la salida de Luis Viera, la gambeta como recurso y el penal en que incurre el arquero. El turno de Roberto García, bien hacia la izquierda del golero. Clase para definir y el himno de victoria definitivo por Ferro Carril en la tarde memorable. 45 años atrás…

Quinta final consecutiva

La liguilla en el fútbol salteño nació como secuencia de definición, en la temporada de 1978. Antes pues, el Campeonato proyectado por la Liga Salteña de Fútbol, se limitaba a dos ruedas todos contra todos. Cada equipo pueblounoafrontaba 18 partidos. Solía disputarse un Torneo Preparación a una rueda o un Torneo de Honor como en 1973, en que se lo adjudicó Salto Uruguay. El hecho es que aquella final de 1972 entre Ferro Carril y Gladiador, fue la quinta consecutiva. Gladiador disputaba la primera, en tanto los albinegros fueron protagonistas en tres de las cinco. Solo se trata en este caso, de un repaso esencial.
* 1968: Ferro Carril vs Nacional.
* 1969: Peñarol vs Ferro Carril.
* 1970: Salto Uruguay vs Salto Nuevo.
* 1971: Hindú vs Cerro.
* 1972: Ferro Carril vs Gladiador.
**********
En ese orden, los resultados finales para que la historia no archive: Ferro Carril 3 a 1, Peñarol 4 a 3, Salto Uruguay 5 a 2, Hindú 2 a 1 y Ferro Carril 2 a 0. Debieron transcurrir 29 años de aquel 1972, para que Gladiador fuese por primera vez Campeón Salteño. En esa década, Ferro alcanzó la gloria en 1977 y 1979, con el Mayor Hugo Nery De Souza en el mando técnico.

Señal de aquella hora y 22 a escenapueblodos

Sobre finales de octubre de 1972. Entonces la final. Durante toda la semana, las palpitaciones desde EL PUEBLO. En la fecha 18, Gladiador había derrotado a Dublín Central 3 a 1 y Ferro Carril alcanzando un dramático 3 a 2 frente a Hindú.
**********
Los protagonistas al habla. Estadísticas puntuales. La encendida pasión popular. Las entradas que anticipadamente se vendieron y desde los Directores Técnicos, las definiciones.
RODOLFO «Lalo» IBÁÑEZ en Gladiador, con 43 años de vida. Apostaba al 4-3-3. Sin misterios respecto a los 11 titulares: LUIS VIERA (26 años), CARLOS BARREIRO (20) y ERNESTO «Pichu» VARGAS (29); LUIS BALBI (25), GREGORIO BERMÚDEZ (30), JOSÉ SILVA (24); CIPRIANO DE LOS SANTOS (22), JUAN DOMINGO BERMÚDEZ (19), FELICIANO DE MORA (23), JUAN CARLOS BERMÚDEZ (19) y LUIS VARGAS (25).
**********
A Ferro Carril lo orientaba JOSÉ MARÍA «Morocho» BENTANCOUR. Había dispuesto de RAMÓN WALTER RIVAS, GERARDO FREDIANI y BISMARK «Vasco» RÍOS; WILSON OMAR «Tico» DUTRA, HUGO SILVEIRA, ANTONIO RODRÍGUEZ DA ROSA; MIGUEL RUIZ, ROBERTO GARCÍA, AMABILIO MONCHETTI, JOSÉ LUIS «Tachuela» GARCÍA y ANTONIO RODRÍGUEZ MACHADO

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gladiador se juega todo ante Cerro, Ceibal libre

Fútbol Femenino: mañana se juega la última fecha del Clausura

La 9ª fecha del Clausura denominado “Rodolfo Galluzzo” del fútbol femenino se jugará este sábado 25 de noviembre en dos canchas, Nacional y Gladiador.
Tras el resultado favorable de la apelación interpuesta por Ceibal ante Salto Uruguay por la quita de puntos que en su momento se le hizo a Ceibal, se les devolvió los puntos correctamente ganados en cancha a las rojas del Sur.

El plantel femenino de Ceibal que lidera actualmente el Clausura y el Acumulado del Salteño 2017

El plantel femenino de Ceibal que lidera actualmente el Clausura y el Acumulado del Salteño 2017

La definición del Acumulado quedó ahora entre Ceibal y Gladiador, las primeras tienen 40 puntos pero tienen fecha libre, mientras que las del barrio Artigas llegan con 37 puntos y deberán vencer por una diferencia de 19 goles para poder superar a las rojas en el primer puesto.
LIGUILLA: RESTAN
DOS POR CLASIFICAR
A la Liguilla ya se encuentran clasificados ambos equipos, Gladiador por haber obtenido el Apertura, mientras que Ceibal ya sacó una diferencia que le permite estar clasificado. Quedan dos lugares para tres equipos, como lo son Ferro Carril, Salto Uruguay y Nacional, los tres con 26 puntos y con una mínima diferencia de goles, en el caso de las carboneras con un saldo +27, las decanas con un saldo +25 y las tricolores con un saldo +23. Por lo que será una fecha apasionante de cara a dicha clasificación liguillera.
LOS PARTIDOS
Los partidos para el sábado 25 de noviembre, los detalles:
Cancha de Nacional.
19:00 hs. Nacional – Salto Uruguay
21:00 hs. River Plate – Albión
Cancha de Gladiador
19:00 hs. Ferro Carril – Saladero
21:00 hs. Gladiador – Cerro
Libre: Ceibal
POSICIONES
DEL CLAUSURA
Así marcha el Torneo Clausura:
Ceibal 20
Gladiador 17
Nacional 12
Ferro Carril 11
River Plate 10
Salto Uruguay 10
Albión 6
Saladero 6
Cerro 0
POSICIONES DEL
ACUMULADO
Los números de la tabla global:
Ceibal 40
Gladiador 37
Salto Uruguay 26
Ferro Carril 26
Nacional 26
Albión 14
River Plate 14
Saladero 12
Cerro 0

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Noticias al toque: Pádel, Tuning y Atletismo

En esta síntesis polideportiva repasamos tres actividades que se vienen el fin de semana, primero un Torneo de Pádel en el Remeros, luego un espectáculo de Tuning y Sonido en el Salto Polo Club y cerrando con la ultramaratón que correrá el salteño Rodrigo Sánchez Leal en Melo.
Pádel en el Club Remeros Salto
Desde hoy viernes 24 y hasta el domingo 26 de noviembre se realizará en Club Remeros Salto un abierto de pádel, que contará con las siguientes categorías: Intermedia, Tercera, Cuarta, Quinta e Infantiles.
Los premios que se entregarán son para los primeros puestos. Trofeo + Bolso Paletero. (los primeros de 1ra categoría además se ganan cada uno, una orden de compra en Santino valor $1500). Para los segundos puestos. Medalla + Remeras Diadora. El sábado a la noche se realizará un tercer tiempo de confraternización de todos sus participantes.
Tuning y Sonido en el Salto Polo Club.
El próximo domingo 26 de noviembre se realizará un «Evento Tuning», Daniel Dalmao, uno de los organizadores, en el lanzamiento celebrado en Casa de los Deportes de la Intendencia de Salto expresó: «este evento de tuning, sonido y autos rebajados se llevará a cabo durante toda la jornada del 26 de noviembre en Salto Polo Club, comenzando a las 10 de la mañana y terminando a las 22 horas. Nos va a acompañar la Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer con el fin de recaudar fondos para esa organización.
Las entradas ya están a la venta a un costo de 150 pesos. Los menores de 10 años acompañados por un mayor no abonan entrada».
El encuentro contará con la presencia de visitantes de Brasil y la entrega de una importante cantidad de trofeos.
Rodrigo Sánchez Leal en la ultramaratón de Melo – Tupambae.
El domingo 26 de noviembre será la primera edición de la Ultramaraton Dos Ciudades: Melo – Tupambae denominado Coliseo Romano sobre una distancia de 90 kilómetros. La hora de largada será a las 04:00 am de Melo por ruta 8/26 a Tupambae, en la oportunidad estará presente el atleta salteño Rodrigo Sánchez Leal quien buscará cerrar un año exitoso en este tipo de competencias.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Fue el sexto al hilo: 2-0; ¡Nacional es insaciable!

Nacional encadenó su sexto triunfo consecutivo en el Torneo Clausura, despachando a Rampla Juniors en el Estadio Olímpico y volvió a depender de sí mismo para conquistar la trascendental Tabla anual. El gol de Matías Zunino ya en el segundo tiempo, prácticamente desde los vestuarios, lo puso arriba en el marcador y le otorgó la necesaria tranquilidad para imponer su estampa de cuadro grande y pasar a dominar por completo pelota y trámite. El rojiverde insinuó una reacción, pero fue solamente un espejismo de cinco minutos, después se paró en la cancha, fundido físicamente quedó a merced del tricolor que por intermedio de un tiro penal que cambió por gol el artillero Sebastián Fernández, le bajó la cortina al pleito. En los últimos minutos, simplemente se limitó a hacer correr el balón, a preservar físicos y a cuidar jugadores para la “final” del próximo domingo.
**********
ASÍ PASÓ
Estadio Olímpico. Jueces: Daniel Fedorczuk, Gabriel Popovits y Marcelo De León
RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe (812 Gabriel De León), Gonzalo Rizzo, Willinton Techera, Camilo Cándido, Jhony Galli (702 Cristian Olivera), Nicolás Rocha, Ignacio Panzariello, Adrián Leites, Leo Bahía y Alex Silva (652 Matías Rigoleto).
Director técnico: Luis López.
NACIONAL: Esteban Conde, Jorge Fucile, Agustín Rogel, Diego Polenta, Alfonso Espino, Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez (802 Alvaro González), Tabaré Viudez (792 Martín Ligüera), Hugo Silveira y Sebastián Fernández (732 Gonzalo Bueno).
Director técnico: Martín Lasarte.
GOLES: 492 Matías Zunino (N), 682 Sebastián Fernández (N) de penal.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Frontal repudio de Salto Uruguay

A propósito de los incidentes

COMUNICADO
Ante los actos de violencia ocurridos el pasado domingo 19 de noviembre a la salida del partido disputado entre Salto Uruguay F.C y Ferro Carril F.C., en las afueras del Estadio Ernesto Dickinson, que involucró a jugadores de nuestra Institución, la COMISIÓN DIRECTIVA, expresa su más enérgico repudio. Condenamos a quienes se manifiestan con agresiones verbales o física, motivadas en situaciones que presuntamente no comparten y que generalmente ocurren dentro del campo de juego; porque eso va contra la esencia misma del Deporte, y contra la historia y conducta que esta Comisión Directiva siempre ha mantenido a través de la larga historia de nuestro club.
Señalamos también que esta Comisión Directiva está analizando los hechos ocurridos, a los efectos de resolver la eventual responsabilidad que pudiera caberle a nuestros jugadores, a los efectos de tomar, desde el punto de vista interno, las medidas correctivas y/o sancionatorias que se estimen conveniente.
SR. DANIEL SCHIAVI – Presidente
DR. FULVIO GUTIÉRREZ – Secretario

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Atenas es de la “A” y se salvó Tacuarembó

Atenas con la Dirección Técnica de Adolfo “Fito” Barán, logró el punto que le faltaba para sellar su retorno a Primera División.
Como subcampeón, el equipo carolino acompañará en el círculo de privilegio a Torque, que hace una semana ascendió y el pasado fin de semana aseguró el título de campeón.
Además, quedaron decretados los descensos de Huracán y Canadian a la Segunda B Nacional.
Fueron los equipos con peor promedio, por lo que Tacuarembó, que estaba muy complicado, terminó salvándose y ahora pelea por meterse en los playoff por el tercer ascenso.
Fecha 29
Miércoles 22
Cerro Largo 2-2 Rentistas
Estadio Ubilla de Melo
Jueces: Diego Rivero, Daniel castro, Aecio Fernández.

Canadian 0-2 Cerrito
Parque Palermo
Jueces: Héctor Martínez, Mauricio Ituarte, Andrés Nievas.

Atenas 1-1 Tacuarembó
Estadio Domingo Burgueño de Maldonado.
Jueces: Adrián Pereira, Antonio Fedorczuk, Santiago Fernández.

Oriental 1-0 Deportivo Maldonado
Estadio Martínez Monegal
Jueces: Antonio García, César Sebastiani, Gustavo Márquez Lisboa.

Progreso 2-0 Central Español
Parque Paladino
Jueces: Fernando Falce, Roberto Muniz, Hugo Collazo.
Villa Teresa 0-1 Miramar Misiones
Estadio Nasazzi.
Jueces: Federico Modernell, Sergio Freire, Hebert Bogao.
Huracán 0-1 Villa Española
Estadio Casto Martínez. 16.30 horas.
Jueces: Pablo Giménez, Andrés Pollero, Ernesto
Hartwing.Libre: Torque.

TABLA DE POSICIONES
Torque 53 (27 PJ)
ASCENDIDO.
Atenas 46 (27 PJ) ASCENDIDO.
Cerro Largo 42 (28 PJ).
Progreso 42 (27 PJ).
Cerrito 42 (27 PJ).
Central Español 39 (27 PJ).
Deportivo Maldonado 36 (27 PJ).
Villa Teresa 35 (27 PJ).
Rentistas 35 (27 PJ).
Villa Española 34 (27 PJ).
Tacuarembó 31 (27 PJ).
Miramar Misiones 28 (27 PJ).
Oriental 28 (27 PJ).
Canadian 28 (27 PJ).
Huracán 27 (27 PJ).

Publicado en - DeportesComentarios (0)

ASSE designó formalmente al subdirector del Hospital de Salto, aunque ya estaba en funciones

Dr. Luis Eduardo Rodríguez

El directorio de ASSE resolvió formalmente la designación del subdirector del Hospital de Salto, nombrando para este cargo al Dr. Luis Eduardo Rodríguez. El médico salteño, ya estaba en funciones en el equipo de dirección del Hospital funcionando como Adjunto a la Dirección.
Rodríguez sustituyó al Dr. Juan Pablo Salisbury que presentó renuncia por motivos personales, según afirmó en entrevista con este diario dejando saber que mantiene una buena relación con los actuales jerarcas. Ayer por la tarde, desde el Hospital local remitieron un comunicado que a continuación reproducimos.
COMUNICADO
Estimados periodistas: El Equipo de Dirección del Hospital de Salto informa que el pasado miércoles 22 de noviembre, el Directorio de ASSE aprobó en forma oficial la designación del Dr. Luis Eduardo Rodríguez, como Subdirector de nuestro Hospital.
El Dr. Rodríguez ya se venía desempeñando desde el inicio de la actual administración como Adjunto a la Dirección, cuyo titular es el Dr. Marcos García.
Ante la renuncia presentada por el Dr. Juan Pablo Salisbury al cargo, las autoridades entendieron que era importante mantener a quien ya estaba trabajando en el área y por tal motivo, decidieron la designación del Dr. Rodríguez para continuar la gestión emprendida en 2015.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

Atacaron un local de comidas de Harriague y Beltrán, las víctimas respondieron y hubo un enfrentamiento

Un grupo de malvivientes arremetieron contra un comercio gastronómico de la esquina de avenida Harriague y Washington Beltrán. Allí, un grupo de sujetos quisieron rapiñar en el lugar y fueron perseguidos por los damnificados que se resistieron al robo.
Los sujetos fueron ahuyentados del lugar tras el enfrentamiento que dejó daños en la puerta del local y el malestar de las víctimas de este caso. La Policía al actuar logró la detención de algunas de estas personas y denotó que se trataba de un grupo de sujetos, donde hay algunos de los cuales han sido recientemente liberado de la cárcel.
Los damnificados comunicaron el caso por las redes sociales y manifestaron su malestar por la situación de inseguridad que está atravesando la ciudad, problema que se agravó en los últimos tiempos.
PRECAUCIÓN
Anoche la Policía era alertada de que los amigos de la persona de 16 años de edad que había sido herida en la tarde, por dos sujetos en moto que se presume que eran vendedores de drogas, en el barrio Don Atilio, estaban armados y prontos para cobrarse un ajuste de cuentas.
La alerta era por la presencia y uso de armas de fuego en manos de delincuentes, situación que pone en riesgo la vida de las personas de ese lugar, tanto de las que participan en estos enfrentamientos como del resto de los vecinos de esa populosa zona del sur de Salto.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

Un adolescente herido de dos balazos en barrio Don Atilio ayer por la tarde se encuentra internado en CTI del Hospital

La Policía investiga las causas por las cuales un adolescente de 16 años de edad del barrio Don Atilio recibió dos impactos de bala, cuando se encontraba junto a un grupo de personas en una esquina de ese lugar. Uno de los impactos los recibió en el abdomen y el otro en el muslo, hecho por el cual fue trasladado al Hospital e intervenido quirúrgicamente.
Ahora permanece internado en el CTI de ese centro asistencial y está con pronóstico reservado, según dijeron a EL PUEBLO fuentes de la institución. La Policía investiga si el caso se trata de un ajuste de cuentas.
DE TARDE
El episodio se registró en la calurosa tarde de ayer, cuando un adolescente de 16 años, fue víctima de una balacera image4por parte de dos sujetos que pasaron en moto por el lugar en el que se encontraba junto a otras personas de su edad.
De acuerdo a lo manifestado por fuentes policiales a EL PUEBLO, los autores del caso son dos individuos que circulaban en una motocicleta en el momento y cuando pasaron delante del grupo, descerrajaron varios balazos, lo que desconoce la Policía es si apuntaban contra el herido en particular o si los disparos fueron a la muchedumbre.
Dos de los balazos impactaron contra el abdomen del adolescente y el otro en el muslo. Según fuentes médicas el paciente fue estabilizado y se lo intervino quirúrgicamente para controlar las heridas, pero el mismo luego fue derivado al CTI del Hospital donde permanece internado con pronóstico reservado, adujeron los consultados.
Una vez esto, para la Policía inmediatamente comenzaron las investigaciones pertinentes para lograr dilucidar las causas del brutal ataque, aunque en principio la Policía no tuvo datos relevantes de que el herido estuviera involucrado en alguna situación que ameritara el desenlace. Empero, los investigadores no descartan ninguna hipótesis.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

noviembre 2017
L M X J V S D
« oct   dic »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

  • Otras Noticias...