“Una ruta real e imaginaria: libro de Beatriz Corbella inspira a director teatral

WhatsApp Image 2017-12-08 at 13.26.59

El Director de teatro Gustavo Manzanal fue inspirado a escribir una obra teatral con el libro de Beatriz Corbella intitulado “Una ruta Real e Imaginaria”.
Los principales símbolos del universo cervantino en la obra teatral titulada: “Una Ruta Real e imaginaria” de la escritora Beatriz Corbella, logran convertirse en un polo de atracción porque la autora le imprime un constante espíritu de elaboración, originalidad y síntesis.
Construida en un acto y siete escenas, ajustándose a las bases del concurso literario Dr.Alberto Manini Ríos) se levanta el telón.WhatsApp Image 2017-12-08 at 13.26.59

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Gran desfile de Graduación de FS Modelos

wp2

El domingo 17 de diciembre-18:30 hs en Salto Polo Club se realizará el Desfile Graduación de FS Modelos – a beneficio de la Comisión de Apoyo al Niño con Cáncer de Salto.
El avento contará un gran show de la cantante del momento, Agustina Padilla.
Las modelo de FS desfilarán sobre una gran pasarela, teniendo un espectacular show. Desde Montevideo llega Brisa Bentacourt y el cierre estará a cargo de Agustina Padilla. Con la compra de la entrada que sale $250 se colabora con la comisión y se participa del sorteo que propone importantes premios.
Las entradas estan en venta en Royce Joyas, Bonnita Salto, Óptica 10-10. Vj Sunset y VJ Centro.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Fernando Cavanna :“Hacer magia es mi gran pasión”

wp01

 

Fernando Cavanna tiene 28 años y se desempeña laboralmente en un laboratorio dental a la vez que se da el tiempo para dedicarse a ser Dj de música electrónica. “Algo que me apasiona enormemente que es la magia… arranqué con esto hace unos 10 años y hace unos seis que lo hago de forma profesional, haciendo shows para niños y adultos” – señala. Últimamente ha incrementado hipnosis a los mismos ofreciendo un show apto y disfrutable para toda la familia.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

darog081217

Publicado en - HumorComentarios (0)

darog071217

Publicado en - HumorComentarios (0)

darog061217

Publicado en - HumorComentarios (0)

Sergio Mena: “Se ha ido avanzando gracias al compromiso de todos”

En lo que va del 2017 podemos decir que es un año muy positivo para la OJS, donde se destaca un crecimiento en el público seguidor de esta agrupación, al que estamos muy agradecidos, también pudimos compartir escenarios con músicos profesionales de Salto y de la capital, como fue el caso de la visita de Artigas Leal (trombonista de la orquesta001Filarmónica de Montevideo), que brindó talleres gratuitos para instrumentos de viento y nos acompañó en el concierto “Los hijos del Jazz II” junto a Male Borba (cantante), Wilson Ferreira (saxofonista), Marcos Quevedo (Tecladista) y Aníbal Lequini (guitarrista), todos ellos excelentes artistas locales. También, uno de los conciertos para recordar fue el compartido con la Orquesta Rusa de Balalaikas en el Teatro Larrañaga, siendo esta una experiencia inolvidable y gratificante. En otro ámbito ya vamos para el tercer viaje del año, el 16 de Diciembre viajaremos a Montevideo, luego de haber ido en Setiembre a Tacuarembó y en Noviembre a Minas de Corrales (Rivera), entre otras actuaciones, algunas invitados y otras generadas por la propia orquesta que de alguna forma han provocado un crecimiento espiritual y anímico muy reconfortante en todos los músicos integrantes de la OJS” – detalló el director de la orquesta Sergio Mena.
“Creo que parte de este año positivo, está centrado en el producto que la Orquesta Juvenil de Salto ha propuesto en sus diferentes presentaciones y conciertos, claro, este producto no se logra mágicamente, se ha ensayado regularmente los sábados, como lo planificamos a principio de año, algún día de semana con ensayos por familia de instrumentos si es necesario y algunos domingos cuando el sábado es complicado ensayar. Todo esto, gracias al compromiso, la comprensión y la buena disposición de los músicos, ya que sin ellos nada es posible”.
-¿Cómo se sustenta económicamente la Orquesta Juvenil de Salto?
-“Como ya lo he manifestado en otras oportunidades, la OJS en un emprendimiento privado sin fines de lucro, ningún integrante de la OJS ni su director perciben dinero alguno (de instituciones públicas o privadas de nuestra ciudad o del país) por la función que cumplen en esta agrupación. Es una agrupación de tipo comunitaria que es integrada por jóvenes músicos de nuestra ciudad, que ensaya en ASDEMYA (Asociación Salteña de Músicos y Afines) donde está afiliada como orquesta. Si bien a veces se hacen actividades donde se cobran entradas, el destino de esos dineros es para afrontar gastos de alquiler de salón, manutención de instrumentos y gastos varios que se pueden generar en cada salida de la Orquesta.
Otro detalle importante a destacar es el buen relacionamiento que siempre hemos tenido con los gobiernos de turno, y este no ha sido ajeno a ello, ya que con el actual Director de Cultura Jorge de Souza hay un muy buen relacionamiento y ha apoyado fuertemente dentro de sus posibilidades, todas nuestra inquietudes llevadas a su oficina, ya sea aportando dinero para algún viaje o cediéndonos espacios como el Teatro Larrañaga, el Ateneo o algún otro lugar solicitado. También Salto Grande ha hecho sus aportes importantes en dos de los tres viajes realizados o a realizar en este 2017, a los que estamos muy agradecidos”.
¿Cómo surge y en qué consiste el viaje a Montevideo?
-“Creo que esto surge a raíz de haber traído a Artigas Leal al concierto “los hijos del jazz II “, una vez que se entabló una amistad con Artigas en la red social Facebook y después del concierto se publicaron los videos, estos fueron vistos por sus amigos, muchos de ellos músicos de Montevideo, de ahí me llama Santiago Gutiérrez (profesor de Saxofón de la Escuela de Música Vicente Ascone) manifestándome que estaba gratamente sorprendido con nuestra presentación en el teatro y que les gustaría tenernos en la fiesta de fin de curso que hacen anualmente en la sala Verdi.
Es un evento en el que se arma un escenario en la calle y actúan varios grupos del Conservatorio, denominándose el mismo “Verdi a la Vereda”. Luego de esta propuesta llega la invitación oficial del Director Gustavo Constela”.
-¿Qué expectativa hay para esta actuación?
“Mucha… dar lo mejor de nosotros para mostrar un buen espectáculo, estamos preparando repertorio, lo más adecuado a ese día y donde también contaremos con un invitado especial que es el Profesor Wilson Ferreira (Saxofonista) para darle un toque magistral al concierto”.
¿Con qué apoyo cuentan para poder realizar ese concierto?
-“Como ya comenté anteriormente, una parte apoyará la Intendencia Departamental de Salto, otra Salto Grande y el 10 de diciembre o sea este próximo domingo pensamos hacer un concierto en la explanada o patio detrás del museo del Hombre y la Tecnología, para recaudar algún dinero para el viaje”.
¿En qué consistirá ese concierto?
“Será un concierto de música muy variada… candombe, algo de música centro americana y jazz serán algunos de los ritmos a ejecutar. Como aún no está confirmado lo vamos a dejar como sorpresa de momento la presencia de algún músico solista y o cantante.
Comenzará 20:30hs., apenas comience la noche por ser domingo, con una entrada muy accesible de $100 y lugares limitados porque el espacio no es muy grande. Esperando que la gente apoye este concierto y esta obra músico-social que es la Orquesta juvenil de Salto asistiendo y disfrutando del mismo como también lo hacemos nosotros.
Las entradas anticipadas podrán conseguirlas en Quiosco el Águila (Plaza de Deportes).

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Jorge Batlle tenía razón

La broma del Jorge Batlle que publicáramos en estas columnas días pasados lamentablemente tiene su razón de ser y aunque no siempre sea así, existe un alto número de casos que sirven de base para la afirmación de que todo en el Uruguay llega diez años después. A la prueba está lo que sucede hoy en Fray Bentos Río Negro, Uruguay.
Hasta allí se han trasladado los dueños de los galgos que participan en carreras para las que estos canes son específicamente adiestrados. Sucede que a estos efectos las exigencias a los canes son extremas y el gobierno argentino – de donde proceden estas personas – decidió prohibir este tipo de competencias en todo su territorio.
Como en el Uruguay la actividad no está prohibida, han decidido pasar el río Uruguay, trasladándose a nuestro territorio donde cumplen su actividad libremente.
A raíz de esta actividad, bastante deleznable con los animales han surgido voces que reclaman la prohibición también en nuestro país, tal como lo ha hecho Argentina. Sin embargo hasta el día de hoy no hay aprobación alguna y por lo tanto la actividad se sigue cumpliendo.
Es probable que no sea diez años después, pero la demora en adoptarse la medida puede insumir uno o dos años, porque siempre hay intereses y en nuestro país nada se hace de un día para el otro.
En tanto los animales siguen siendo usados para actividades que lejos de ser con las que nacen, se les fomenta una de sus cualidades que tienen por instinto, como es la velocidad con que la naturaleza los ha dotado precisamente para poder cazar con mayor posibilidades.
Pero mientras en la naturaleza los animales se desarrollan libremente, usando su destreza sólo cuando es necesario, en las carreras se les exige de tal forma que algunos de ellos terminan deformados o maltrechos al punto que son abandonados, según se ha denunciado en las redes sociales.
Si bien Argentina llegó a tomar la medida luego de discutirla largamente, es un hecho que existen argumentos suficientes como para prohibir dicha medida,
sin embargo en nuestro país hasta el momento todo se ha circunscripto a denunciar estas carrera absolutamente irracionales. Un país que trata de llevar a la práctica las exigencias de la tenencia responsable de los animales no puede tolerar estas acciones.
Sin embargo no es tan fácil y pese a todas las voces que se levantan reclamando el fin de estas mal llamadas competencias, la actividad sigue vigente.
Lamentablemente Batlle tenía razón.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El espectáculo promocionado…

El espectáculo promocionado por la Intendencia de Salto con NTVG a cumplirse hoy en el Parque Harriague determinó que se cumpla una limpieza bastante exigente en el paseo público.

Es de esperar que además de la limpieza se proceda a revisar el sistema lúmínico, porque desde hace varios días el interior del parque permanece a oscuras, debido a que las luces no funcionan.

En Concordia ha recobrado fuerzas la idea de reflotar el transporte fluvial por el río Uruguay. En su momento, cuando en Salto hasta había astilleros, un barco hacía el trayecto Salto – Buenos Aires. Hoy de aquello no queda nada.

Es más, en Concordia las ideas son de reflotar las instalaciones del viejo frigorífico Yuquerí, casi frente a Corralito, porque llegar más arriba ya se vuelve bastante más dificultoso, nos dicen.

Según se señala en la cosecha de arándanos hay una drástica reducción de personal. Así lo ha señalado el PIT-CNT que se muestra preocupado por estos trabajadores.

El hecho es que el personal zafral una vez que termina la zafra de citrus se desempeña en muchos casos en el arándano, pero este año la reducción del área los ha dejado afuera.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

23ª Fiesta Playa del Lago en Villa Constitución

Tres días de música, deportes y recreación

En el Palacio Córdoba se procedió al lanzamiento de la 23ª edición de la tradicional Fiesta Playa del Lago de Villa Constitución, que se realizará los días 5, 6 y 7 de enero de 2018. La festividad contará con la participación de destacados artistas tanto locales como de nivel nacional, así como variadas actividades deportivas y recreativas.
El alcalde de Villa Constitución, Carlos Souto, dijo al presentar esta nueva edición que “habrá un muy buen03 escenario, muchas actividades deportivas y una organización trabajando para que todos los visitantes se sientan cómodos”. La grilla de artistas incluye entre otros a Emiliano y el Zurdo, Wanco, “Chacho” Ramos, Tamo en Vivo, La Dupla y el cierre a cargo de Lucas Sugo. Además, el 6 de enero se realizará la elección de la Reina de Playa del Lago, para lo cual está habilitada la inscripción para jóvenes mayores de 15 años en el municipio de la localidad.
Gustavo Benítez, encargado de deportes del municipio, dijo que este año “apostamos a actividades deportivas fuertes y también recreativas. Vamos a contar con mountain bike, boxeo, maratón, fútbol femenino e infantil y actividades acuáticas, en las que la unidad de Socorrismo de la Intendencia de Salto va a participar aportando sus conocimientos”.
UNA FIESTA QUE DA OPORTUNIDADES
El director de Descentralización de la Intendencia de Salto, Sergio García Da Rosa, recordó que “en realidad la primera fiesta se hizo hace veinticinco años, en 1993, momento en que Constitución pasaba por un momento de mucho dolor porque se había cerrado El Espinillar. La idea original fue juntar a todos los vecinos y salir un poco de aquella congoja. En todos estos años se suspendió solamente dos veces, la última cuando Salto sufría una inundación. Hoy, la fiesta sigue en el mismo sentido que aquella primera vez”.
Durante la rueda de prensa, el intendente de Salto, Andrés Lima, señaló que “es una fiesta que ya está instalada, todos sabemos que al comenzar enero tenemos la Fiesta de Playa del Lago, una propuesta que incluso ha trascendido las fronteras del propio departamento. Observando la programación y los artistas, es de destacar que da la posibilidad a los artistas locales de mostrarse”.
Lima también afirmó que “son tres jornadas en donde se da una concentración de habitantes de la región y de otros lugares que significan trabajo, oportunidades y beneficios económicos para Villa Constitución. Cada vez son más los salteños que se trasladan y acampan allí, lo que tiene una importancia desde el punto de vista turístico. Invitamos a todos a participar y que la fiesta siga creciendo año a año”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Agredida prefirió no denunciar

Personal policial concurrió a una finca, donde se entrevistó a una femenina mayor de edad, quien expresó que, momentos antes del arribo de los efectivos, había mantenido una discusión con su pareja, quien la agredió en forma física, retirándose del domicilio. No deseó realizar la denuncia ni ser trasladada; solicitando, solamente una prestación de garantías para el retiro de sus pertenencias y la de sus hijas desde la casa del acusado. Puesto el hecho en conocimiento de la Juez Letrada de Familia de Primer Turno, dispuso: “Se autoriza la prestación de garantía para la denunciante a efectos de retirar pertenencias personales. Órbita policial”. Intervino Seccional 3era.
GOLPEÓ PUERTAS
Y VENTANAS
Una femenina mayor de edad presentó una denuncia contra su expareja, dando cuenta de que mantuvieron una relación de 4 años, teniendo un hijo en común, habiéndose separado hace una semana. En la madrugada de ayer, el denunciado concurrió a su finca, golpeando puertas y ventanas, exigiendo hablarle; al negarse y manifestarle que llamaría a la Policía, este se retiró. Agregó que no es una persona agresiva, pero es sumamente celoso y obsesivo, además, de consumidor de estupefacientes, por lo que teme que pueda tomar represalias contra ella o su familia. Solicitó medidas cautelares.
Enterada la Juez de Familia, dispuso diligencias a realizar. Interviene Dirección Departamental de Violencia Doméstica y de Género.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Una pareja de adolescentes fue detenida portando un arma de fuego y pasta base de cocaína; fueron liberados

El fiscal los entregó a sus padres

Una pareja de adolescentes que fue descubierta cuando al masculino se le escapó el casco que portaba cayendo del mismo un arma de fuego, fueron detenidos por la Policía que les incautó un arma y pasta base de cocaína. El fiscal del caso ordenó la entrega de los mismos a sus padres. Cabe señalar que el hecho se produjo en la misma jornada en que dos “motochorros” rapiñaron la Terminal del “Grupo Agencia”, en la ex calle Cerrito y si bien en principio no se investiga a estos menores en referencia a este hecho, se ordenó la continuación de la investigación para saber modo de vida y otros aspectos de la actividad de esta pareja.
DOS ADOLESCENTES FUERON DETENIDOS AL
PORTAR UN ARMA DE FUEGO EN LA VÍA PÚBLICA
El informe policial de ayer señala que el pasado miércoles, próximo a la hora 21:00, una persona comunicó que, momentos antes, circulaba en su motocicleta por calle Juan Carlos Gómez, y antes de llegar a calle Artigas, vio venir en sentido contrario al suyo, por la vereda oeste, a una pareja de adolescentes, quienes se desplazaban caminando jugando de manos, cuando al masculino se le cayó un casco que llevaba en sus manos, cayendo desde dentro del mismo un objeto, tratándose de un arma de fuego, desconociendo si era real.
Enseguida, el masculino la levantó y la guardó, continuando la marcha, por lo que, el denunciante, se comunicó con la Policía, concurriendo personal policial, procediéndose a la detención de los transeúntes, constatándose que eran dos adolescentes. En el lugar se hizo presente personal de la Policía Científica. Se incautó un revólver calibre 22 largo; 5 envoltorios, al parecer compatibles con pasta base y un celular. Puesto el hecho en conocimiento del Fiscal de 3er. Turno, dispuso: “Se envíe el celular para su pericia a Montevideo, informe del arma, pericias balísticas en cuanto al funcionamiento. Los menores sean entregados bajo recibo a sus responsables legales. Mañana,(por hoy) personal de Policía comunitaria haga informe respecto a la calidad de vida, medios de vida y composición familiar”. Intervino Seccional 1era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron dos motos, mientras recuperaron una abandonada

Una femenina mayor de edad denunció que, el día miércoles, próximo a la hora 22:30, dejó estacionado en el garaje de su finca de barrio Norte su motocicleta marca Yumbo, modelo Max, matrícula HKZ004, de color negra, constatando en el día de ayer, en horas de la mañana, su hurto. Agregó que, su garaje tiene portón y candado, pero no recuerda si al guardar el birrodado, lo cerró con el candado. Investiga Seccional 5ta.
HURTO Y RECUPERACIÓN DE MOTOCICLETA
Un masculino mayor de edad denunció que, tomó conocimiento por parte de personal policial, que habría sido encontrada abandonada su motocicleta en el Club de Pesca, tratándose de un birrodado marca Motomel, de color negro, matrícula HIA 4503; el denunciante expresó que lo dejó estacionado por calle Artigas casi esquina Colón, con el casco y la traba, lo cual fue recuperado por una femenina, quien encontró en el estacionamiento el casco y la cadena abandonados. Investiga Seccional 1era.
CAIF DE BARRIO SALADERO VÍCTIMA DE HURTO
Una femenina mayor de edad, radicó una denuncia en representación del Caif de barrio Saladero, dando cuenta que en el día de ayer, próximo a la hora 3:00, se activó el sistema de alarmas del local, concurriendo y constatando que, tras abrir una ventana corrediza con rejas, utilizaron algún objeto y sustrajeron desde una estantería, una cámara de fotos marca Sony, de color gris. Avaluó el perjuicio en $ 3.000. Investiga Seccional 3era.
APORTÓ DATOS DE QUIEN LE ARREBATÓ LA CARTERA
Próximo a la hora 09:35 de ayer, la denunciante caminaba por las vías del tren de barrio Talleres, cuando se le acercó un masculino (del cual aportó la descripción física y vestimenta que llevaba puesta), quien sin mediar palabras le arrebató su cartera, conteniendo: $ 1.300; documentos personales y un celular Huawei, línea Ancel, de color negro, dándose a la fuga por calle Bella Unión. Avaluó el perjuicio en $ 10.000. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (1)

Mercado lanero Australiano; fuerte interés de la demanda provocó aumento en los precios

En la penúltima semana de subastas del año 2017, el Mercado Lanero Australiano registró una fuerte competencia comercial entre los diferentes sectores de la demanda, interesados en adquirir la materia prima necesaria para cubrir con los pedidos del exterior antes del tradicional receso de Navidad y Fin de Año.
Esto provocó que el IME (Indicador de Mercado del Este) alcanzara un máximo histórico en su moneda local y quedara muy cercano a los 17 dólares australianos.

La lana mostró un repunte de precios en Australia

La lana mostró un repunte de precios en Australia

En términos de la divisa estadounidense, dicho Indicador subió 12 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, cerrando en 12,83 dólares americanos por kilo base limpia, 0,9%.
Actualmente se ubica en sólo 10 centavos por debajo del máximo alcanzado en el primer semestre de esta zafra.
Al analizar el comportamiento de los precios de los diferentes micronajes, observamos que respecto al cierre semanal anterior, la mayoría de los vellones de 17 a 18 micra que cerraron entre incambiados y a favor de los compradores.
Las categorías de 24 micras y más finas y las de 32 micras subieron levemente, mientras que el sector de 25 a 30 micras registraron los mayores aumentos (entre 1,9 % y 8,4%).
La oferta semanal totalizó la cantidad de 49.000 fardos, de los cuales se vendió el 97%. Según informó Australian Wool Exchange, los últimos remates del año, se realizarán en las tres regiones entre los días 12 y 14 de diciembre, estimándose que la oferta totalizará la cantidad de 52.000 fardos.
EN EL MERCADO LOCAL TAMBIÉN SE ACERCA EL RECESO
La operativa comercial en el mercado local empieza a reducirse con la cercanía del Receso del Mercado Internacional y de las fiestas de Fin de Año. En general, el movimiento en la actualidad está concentrado en la logística, que en esta zafra se ha atrasado un poco más que lo común en estas fechas, debido a la incidencia del clima demorando algunas esquilas y en consecuencia la disponibilidad de los lotes de lana.
Teniendo en cuenta este contexto, durante la semana se concretaron menos negocios y en los mismos se observaron valores similares a los de la semana pasada. Es probable que un flujo comercial mayor se comience a visualizar a fines del mes de enero, después de que el mercado internacional comience a mostrar las primeras señales post-receso.
URUGUAY: POR PRIMERA VEZ EN MESES,
CRECIERON LAS EXPORTACIONES DE LANA Y PRODUCTOS
De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Nacional de Aduanas, las exportaciones de lana y productos de lana de Uruguay, entre el 1º de diciembre de 2016 y el 30 de noviembre del 2017, generaron un ingreso de divisas al país de 213,7 millones de dólares americanos, lo que representó un aumento de 3,8% respecto a igual período anterior.
En términos de volumen físico base sucia, las ventas al exterior de lana sucia, lavada y peinada crecieron 8,4% al totalizar la cantidad de 41,1 mkg. Sin embargo, cabe señalar que las exportaciones de lana sucia cayeron 4,1%, mientras que las de lana lavada y lana peinada se incrementaron 41,3% y 1% respectivamente.
Durante el último año móvil estos tres rubros fueron a 34 destinos, de los cuales China lideró las compras (50,6%), registrando un aumento en sus importaciones del 24%. En segundo lugar se ubicó Alemania con un 14,9%, seguida de Italia, Turquía y Bulgaria.
Informe gentileza de José Luis Trifoglio departamento de lanas Zambrano y Cía.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Dirección Forestal del MGAP recuerda la normativa vigente para prevenir incendios forestales

Como todos los años, desde la Dirección General Forestal del MGAP se trabaja en la prevención y fiscalización de quemas y uso de materiales inflamables con el fin de cuidar nuestros bosques naturales. Se recuerda a los ciudadanos que en caso de ver humo o fuego se debe llamar de inmediato al 911 o 104. A partir del 1º de diciembre de cada año y hasta la segunda quincena de abril del siguiente año, queda prohibida la realización de fuegos y quemas de cualquier tipo al aire libre en todo el territorio nacional. Es muy importante denunciar a aquellas personas que incumplan las recomendaciones.
Funcionarios de la Dirección General Forestal enfatizan la importancia de evitar riesgos innecesarios por parte de la población y se recuerda que el 98 % de los incendios son provocados por el ser humano, por eso a la hora de disfrutar el verano sea responsable con su entorno, las personas, el medio ambiente y los bienes. No se recomienda encender fuegos a cielo abierto y sí contar con medios para combatir la expansión de las llamas. En cuanto al uso de pirotecnia no es afín su utilización en lugares como montes o campos.
La prevención a través de sencillas acciones es la mejor herramienta:
Nunca abandonar el lugar sin comprobar que el fuego esté totalmente apagado.
No arrojar colillas de cigarrillos o fósforos encendidos al lado del camino y en los paseos por el bosque o campo.
Evita usar vehículos o herramientas que arrojen chispas.
Evita quemar rastrojos y restos de ramas.
En el entorno a las viviendas no colocar elementos combustibles (leña, ramas, etc) a menos de 3 m.
Ubica los depósitos de combustible a más de 10 m. de la vivienda.
Cuenta con herramientas manuales y material de extinción.
Cuando exista un incendio avisa rápidamente al 911 o 104, brindando datos precisos para su ubicación. Si el incendio es incipiente, intenta apagarlo con agua o tierra y elimina la vegetación para que no se propague.Se debe intentar mantén la calma y alejarse del siniestro pendiente abajo y contra el viento. Cubre las vías respiratorias con un paño húmedo.

Publicado en - AgropecuarioComentarios (0)

Salto se suma a las actividades de la Noche de los Museos

Tiene como principal objetivo promover e incentivar la accesibilidad, la concurrencia y el disfrute del acervo de los museos. El segundo viernes de diciembre los museos abren sus puertas en un horario que no es el habitual.
Este año son más de un centenar los museos y espacios de todo el país que se suman al evento con propuestas que hacen de esta noche una fiesta de la cultura uruguaya.
Hoy viernes 8 de diciembre A partir de las 20 hs. museos y espacios expositivos de todo el país abrirán sus puertas para sumarse a una nueva edición de Museos en la Noche. Organizada por la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura y con una programación conformada a través de una convocatoria abierta este año son más de un centenar los museos y espacios del país que se suman al evento con propuestas artísticas que hacen de esta noche una fiesta de la cultura uruguaya.
En Salto serán tres los museos que abrirán sus puertas, de forma gratuita, en la noche del viernes próximo con variadas propuestas musicales:
Las Nubes (Casa E. Amorim) Avda. Enrique Amorim s/n
19.00–00.00 hs. Dejá Vu y músicos invitados
Museo del Hombre y la Tecnología Calle Brasil y Zorrilla
20.00–01.00 hs. Cuarteto Tango Nuestro: “100 años de la Cumparsita”.
Museo María Irene Olarreaga Gallino Uruguay 1067
20.00–01.00 hs.
21.00 hs. “La música, una ventana al alma” por Ostinato Coro
*La programación en Salto se dio a través de la convocatoria abierta a propuestas -de museos y artistas- realizada por DNC-MEC y donde se cubren las contrataciones artísticas y/o técnicas, y las entidades que proveen los espacios museos, coordinación y apoyo: Cultura de la Intendencia de Salto y Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación y Amigos de Las Nubes MEC.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Museos en la noche Chalet “Las Nubes”

Con motivo de celebrarse la Noche de los Museos el próximo viernes 8 de diciembre, el Chalet “Las Nubes” se adhiere ofreciendo un espectáculo con grupos musicales que han actuado durante este año.
A partir de la hora 21 se estará abriendo el grupo Déjà Vu integrado por José Luis Curubeto, Liliana Forti, Daniel Stella, Hermelio Pereira Das Neves y Oscar Bordagaray que ofrecerán un repertorio de melodías variadas, luego Liliana Forti y Hermelio Pereira Das Neves ejecutarán obras de Piazzolla en piano y acordeón.
Seguidamente actuará el dúo Oblivión integrado por Jorge Almeda y Liliana Forti presentando un selecto repertorio y, cerrando esta noche volverá el grupo Déjà Vu con música caribeña.
Además los concurrentes tendrán la oportunidad de visitar el Chalet que permanecerá abierto para visitas durante la noche. Se invita al público para disfrutar de esta noche en un escenario espectacular con buena música el próximo viernes 8 a las 21 horas. Entrada libre y gratuita. Avda. Enrique Amorim 1700.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Seminarios de Comunicación, TIC y Educación en la sede Salto UdelaR

A cargo de Docente de la Universidad Complutense de Madrid

El 12 y 13 de diciembre en la sede Salto, el Dr. Francisco Bernete docente de la Universidad Complutense de Madrid, dictará dos seminarios abiertos vinculados a la Comunicación, las TIC y Educación. El espacio está destinado a docentes, comunicadores, estudiantes de grado y toda persona interesada en las temáticas. Es organizado por el Grupo de Estudio de la Participación y la Descentralización (GEPADE) junto a la Unidad de Comunicación de la sede local y cuenta con entrada gratuita.
Los seminarios son gratuitos y se entregará certificado de asistencia.
El 12 de diciembre, a las 18.30 hs, en el salón de medios audiovisuales de la sede Salto, Cenur Litoral Norte de la Universidad de la República, se llevará adelante el seminario “Afectaciones entre comunicación y educación en la era de internet”. El 13 de diciembre, a las 18.30 hs, en el salón 5, “Desafíos para el conocimiento compartido y la cohesión social en la era de la globalización”.
En el seminario del martes 12, se tratará de trazar las líneas en las que confluyen, se distancian y vuelven a confluir los sistemas de comunicación pública y de educación pública. Partiendo de la idea de que en nuestro tiempo, esa convergencia se produce por el uso de las TIC en los centros de enseñanza.
El segundo seminario se titula “Desafíos para el conocimiento compartido y la cohesión social generados por las innovaciones comunicativas en la era de la globalización”. En los sistemas y procesos de comunicación se van produciendo transformaciones generalmente iniciadas por la introducción de tecnologías con capacidades diferentes a las anteriores. Tales innovaciones tecnológicas no sólo modifican las infraestructuras, estructuras y supraestructuras de la producción y distribución de las comunicaciones, sino también otros muchos elementos y actividades del conjunto social. Sin embargo, las mismas sociedades en las que se producen los cambios, mantienen instituciones facilitadoras de la reproducción social apelando al consenso y la cohesión. Se producen desajustes en el mantenimiento del consenso y las visiones del mundo compartidas, en unas sociedades tan cambiantes como son las sociedades globalizadas.
Para asistir a los seminarios es necesario realizar la inscripción previa, la misma se realiza a través del envío de un correo electrónico a comunicacion @unorte.edu.uy indicando nombre y apellido, teléfono de contacto y ocupación (colocar en el asunto Seminario Bernete detallando a cuál de ellos asistirá).
Breve reseña de Francisco Bernete: Doctor en Ciencias de la Información. Máster en Teoría Psicoanalítica. Profesor Titular de Teoría de la Comunicación, en la Universidad Complutense de Madrid (UCM). Coordinador del Máster Universitario en Comunicación Social de la UCM. Miembro del Grupo de Investigación Identidades sociales y Comunicación en la UCM

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Gasto de visitantes subió 35,4% en términos interanuales

De acuerdo a los datos recabados por el Ministerio de Turismo, entre enero y octubre de este año ingresaron al país 3.162.423 visitantes, una cifra 20.2% mayor a la registrada en el mismo periodo de 2016.

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

En el lanzamiento de la temporada de verano en el departamento de Rocha la Ministra de Turismo Liliam Kechichian, destacó. «Vamos a cerrar un 2017 mejor que lo que fue el 2016, que ya fue un año extraordinariamente bueno”.
De acuerdo a las cifras oficiales los turistas en los primeros diez meses del año gastaron, unos US$ 1.923 millones (35,4% más en términos interanuales al del mismo período de 2016). De esta manera, además, en el acumulado a octubre ya se superó —a dólares corrientes— el gasto correspondiente a todo el año pasado, cuando ascendió a US$ 1.824 millones.
El gasto diario por persona, en tanto, promedió entre enero y octubre los US$ 103,4, con un incremento interanual de 3,9%.
Los paraguayos fueron los que registraron el gasto diario por persona más alto en este período: US$ 140,3. En el extremo opuesto, con US$ 57, se ubicaron los uruguayos residentes en el exterior, la diferencia entre el gasto de ambos puede deberse a que estos últimos tienen algunos aspectos resueltos como el alojamiento en casa de amigos o familiares, lo que baja el gasto total.
Por otro lado se pudo constatar que los turistas europeos, tuvieron un gasto por día por persona de US$ 92,9.
En estos diez meses llegaron a Uruguay 2,1 millones de argentinos, 26,3% más que en el mismo periodo de 2016. Los brasileños, fueron 403.446 en esos meses, lo que marcó una suba de 21,4% también en términos interanuales.
Los uruguayos que residen fuera del país completaron el podio a la hora de ver cuáles fueron los orígenes de los turistas, con 273.984 visitantes, un alza de 4,6% frente a 2016.
En cambio, en la comparación interanual cayeron los visitantes de Norteamérica (-3,2%), Europa (-10,8%) y «otros/sin datos» (6,8%).
La Ministra destacó que Uruguay es un país «con inflación controlada en comparación con los países de la región».
Entre otros aspecto resaltó que la conectividad ha mejorado mucho.
Como otro de los aspectos que atrae y fomenta la visita de los turistas al país , mencionó la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en las compras turísticas y el régimen de tax free del que se benefician aquellos que llegan al país desde el extranjero.
En agosto se anunció que este paquete de beneficios fiscales se renovaría hasta abril.

Publicado en - Titulares -, - Turismo -Comentarios (0)

Baby Shower

Enrique Gómez y Angelina Benelli esperan a Pilar que nacerá muy pronto.
La familia y tías “postizas” les organizaron un Baby Shower sorpresa.

0eff0764-4a05-443a-ace3-13cc2237b66e

95525e25-5a23-4885-bf52-4b4453666e60

e9109cd9-05dd-4aad-8b0e-846bee246f7d

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Mientras la expectativa crece con el estreno la semana que viene del “Episodio VIII” de “La Guerra de las Galaxias”, se inicia la venta anticipada de entradas

La semana que viene se estrena mundialmente el nuevo episodio de “La Guerra de las Galaxias”, el octavo, y el cine de Salto Shopping comienza la venta anticipada de entradas porque sabe, de acuerdo a su experiencia, que la expectativa es grande y que en las primeras sesiones las instalaciones del cine seguramente se verán desbordadas.
Así que es buena cosa este servicio si el fan pretende estar el primer día en la primera sesión y ser partícipe del estreno mundial a la par de los demás fans del mundo. Mientras tanto, tenemos una semana con algo de cine del género de terror, comedia, drama y acción, con la “Liga de la Justicia” que continúa una semana más.
AMITYVILLE: EL DESPERTARAmityville.2
Se presenta una nueva película del género de terror que lo único realmente interesante es su nombre, que nos remite a un clásico del género y que ha tenido otras películas que han intentado seguir por la misma senda: casas poseídas por fantasmas y demonios que se apoderan de una familia y les hacen pasar las de Caín.
En esta oportunidad con algunas variantes, pero sigue siendo más de lo mismo, donde el gran protagonista continúa siendo “la casa” con su característica forma de cara fantasmagórica.
Lo cierto es que en 1975, en la localidad de Amityville (Long Island, en Nueva York), Ronald DeFeo fue condenado por el asesinato de su padre, su madre y sus cuatro hermanos y hermanas en su casa del número 112 de Ocean Avenue. Ese mismo año, George Lutz se mudó junto con su familia a la casa, la que terminaron dejando apenas un mes después, luego de que comenzaron a escuchar voces y que Lutz se descubriera despertando a menudo a las 3:15 de la madrugada (la misma hora en que DeFeo habría asesinado a su familia).
La historia habría de inspirar no sólo la película “The Amityville Horror” (1979) y una seguidilla de secuelas, sino también una multitud de libros en los que aún hoy se debate si todo habría sido un engaño, o si la casa en verdad tendría fantasmas o demonios de inquilinos.
Las secuelas pasaron con pena y sin gloria, sin embargo, a alguien se le ocurrió hacer esta nueva película sobre elAmityville tema con el sugerente subtítulo: “el despertar”, tratando de captar, seguramente, a nuevas generaciones que se las pueda tomar en forma desprevenida.
En esta oportunidad, Belle, es una joven cuya familia se acaba de mudar al pueblo junto con su madre, su pequeña hermana Juliet y su hermano gemelo James, quien se encuentra en coma tras un desafortunado accidente. Y justo terminan recalando en “la casa”.
Es entonces que comienzan a suceder cosas raras como las pesadillas de rigor, las voces provenientes de ese cuarto secreto y la misteriosa recuperación de James. El otro misterio es tratar de saber cómo es que esta película llegó a Salto.
LIGA DE LA JUSTICIA
En la Liga de la Justicia veremos a Batman (Ben Affleck, repitiendo papel), encargado de reunir a la Mujer Maravilla (Gal Gadot, también ella), a Flash (Ezra Miller), Aquaman (Jason Momoa), Cyborg (Ray Fisher) y a…
La película comienza con el duelo por la muerte de Superman, que sucedió en “Batman vs. Superman”. El relato es de un mundo sin esperanzas pues Superman era quien representaba más fielmente ese sentimiento. El sobreviviente de esa batalla es Batman, que tras conocer la filosofía de su colega, entiende que no puede trabajar solo todo el tiempo y desea unirse a otros individuos para formar un equipo de metahumanos.
Por eso la primera parte de la cinta es una necesaria introducción de esos personajes. El grupo no puede ni siquiera comenzar a conocerse, porque rápidamente tiene que enfrentarse a Steppenwolf, un ser todopoderoso que reaparece tras miles de años, viejo conocido de la tribu de la Mujer Maravilla y de los familiares de Aquaman (Atlántida), que intentará conquistar el mundo.
El villano debe reunir tres cajas que le dan el poder para crear ejércitos del mal y crear el infierno en cada mundo que invade. Esas cajas se encuentran en distintas partes de la Tierra y la tarea de la naciente Liga de la Justicia será que el invasor no llegue a juntarlas.
El enfrentamiento será, como siempre en estos casos, apocalíptico, y los superhéroes deberán unir sus fuerzas para salvar a la humanidad. Pero como necesitarán un esfuerzo extra, aprovecharán una de esas cajas que tienen en su poder para “traer” a alguien que los ayudará en esa misión.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Uruguay impulsa destinos turísticos accesibles con apoyo del Banco Mundial

María Eugenia Fernández. Montevideo, 7 dic (EFE).

El Ministerio de Turismo de Uruguay culminó hoy el “Taller de Inclusión y Accesibilidad” dirigido a operadores turísticos con el que busca sensibilizar sobre un asunto en el que el país “viene corriendo un poquito de atrás”, explicó en una entrevista con Efe la titular de esa cartera, Liliam Kechichian. La actividad, que comenzó el pasado martes y culminó este jueves, contó con el apoyo del Banco Mundial (BM), que accedió a realizar una misión de apoyo técnico en el país y también una consultoría para colaborar con la hoja de ruta para fomentar el turismo accesible en todo el país, señaló la cartera en un comunicado.
La titular del Turismo uruguayo sostuvo que en el ministerio se trabaja sobre tres pilares fundamentales: el turismo todo el año, el turismo en todo el país y el turismo para todas las personas.
Sobre este último, Kechichian reconoció que por durante mucho tiempo el turismo para todos comprendió principalmente a aquellas personas con pocos recursos económicos. Sin embargo, dada la última encuesta que se realizó en el país y que arrojó la cifra de 300.000 personas con algún tipo de discapacidad, así como la propia característica demográfica del Uruguay -que cuenta con un alto porcentaje de población envejecida- se incluyó el tema de la accesibilidad en la mirada del ministerio.
Además, en 2015 la cartera definió al turismo como un derecho humano, por lo que para “cumplir con ese precepto” se debió “empezar a mirar a los temas vinculados a la discapacidad y a la integración”, detalló la ministra.
Para ese año, el ministerio creó el Grupo de Accesibilidad Turística (GAT), equipo que comenzó a trabajar en los temas vinculados a la discapacidad en conjunto con el Programa Nacional de Discapacidad (Pronadis), que depende del Ministerio de Desarrollo Social (Mides).
“No puede quedar en la teoría. Efectivamente este es un gran primer paso. Lo dimos más rápido de lo que pensaba que lo íbamos a poder dar”, señaló Kechichian en relación a la inclusión de estos temas en la agenda del ministerio.““La secretaría de Estado explicó que los destinos turísticos más consolidados “han ido incorporando” los temas vinculados a la accesibilidad, pero que en otros lugares de dimensiones más pequeñas y menos masivos aún falta por hacer.
Además, la ministra consideró que incluir destinos accesibles en la oferta turística del país es un “buen negocio en el más amplio sentido de la palabra”. “Una persona con cierta dificultad que encuentra un lugar amigable, seguramente será fidelizado como cliente y seguramente volverá acompañado”, agregó. Kechichian señaló que “los países que han comprendido este tema” obtuvieron “resultados desde el punto de vista económico”, por lo que consideró que es un “tema interesante” y atractivo tanto para los turistas locales como internacionales.
“Es muy emocionante ver cómo alguien con cierta discapacidad, que nunca pudo disfrutar de la playa o darse un baño en el mar, lo pueda hacer”, reflexionó la ministra, quien además reconoció que tiene una “sensibilidad particular” respecto a estos temas, ya que es abuela de un niño con Síndrome de Down.
Durante el taller expusieron como oradores representantes del BM, del Mides, del Ministerio de Turismo y de la Fundación Once de España, entre otros participantes.
EFE

Publicado en - NacionalesComentarios (0)

Fúnebres

HUGO OSCAR QUIROGA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 05 de diciembre de 2017. Jorge Correa y Beatriz Bouyssounade acompañan a su esposa, hijos y nietos en momentos de tanto dolor. Sepelio efectuado.

ÉLIDA FERRÓN
(Q.E.P.D.)
Falleció el 07 de diciembre de 2017. Sus hijos: Américo, José Luis, Humberto, Raúl, Rubisney, Julio, Víctor Hugo y Mario; nietos, bisnietos y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Dr. AQUILES RIGO CAPELLI
(Q.E.P.D.)
Falleció el 07 de diciembre de 2017. Su esposa: Dora Nefer da Luz; sus hijos del corazón: Ricardo da Luz y Lourdes Parada; sus nietos del corazón: Agustín da Luz Parada y Mateo Pedetti Parada participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Élida Ferrón. Falleció el 07 de diciembre de 2017. Edad 96 años. Casa de duelo: Paso Cementerio. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.
Dr. Aquiles Rigo Capelli. Falleció el 07 de diciembre de 2017. Edad 80 años. Casa de duelo: J. Delgado 1251. Velatorio: Uruguay 353, sala 3. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 09:00 en Cementerio Central. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

¿Cuál posición de A.P.C.A.N.U.?

Por estas horas y ante la convocatoria realizada por el sindicato de productores de caña UPCANOR a una asamblea abierta en una plazoleta, llama la atención el silencio de la decana asociación de cañicultores APCANU. Diferentes lecturas pueden hacerse. En un tema tan delicado y que tiene que ver al futuro de la superficie total de caña de azúcar, no se entiende cómo hay división entre los propios plantadores del sacarígeno. Cuesta digerir cómo un grupo de productores llama a concentrarse en una plaza pública y otro sector de productores en el más profundo de los silencios. De parte de APCANU no ha habido el más mínimo llamado a reunión o asamblea, o simplemente invitando a sus socios a participar asistiendo a esta asamblea a “cielo abierto” de UPCANOR. No vamos a venir a descubrir ahora el divisionismo existente desde hace años entre los productores de caña. No nació porque sí UPCANOR. Nació a raíz de posturas encontradas de productores con el gremio APCANU. Tras finalizar la zafra 2017, el dirigente de APCANU, Djelil Brysk había señalado a este corresponsal que para el 2018 no iba a haber ninguna disminución de la superficie cañera y que si iba a aumentar entre 100 y 400 hectáreas más, superando las más de 7. 000 existentes. Estas afirmaciones difieren y mucho con anuncios del presidente de UPCANOR, Antonio Burgardt, quien nos dijo que para el 2018 solamente habrá para cosechar 6. 000 hectáreas. Algo está errado. Estamos ante anuncios muy diferentes de quienes plantan caña. Para una asociación la visión es una. Para la otra asociación una visión muy diferente. Un gremio de productores manifestando que para nada se reduce el área cañera y el otro gremio con anuncios realmente preocupantes para el 2018. Estas notables diferencias es lo que provoca que la ciudadanía en general, para nada se involucre en el tema. Situación muy distinta sería si APCANU y UPCANOR salen juntas a convocar a asamblea abierta. Otra sería la señal para el resto de la población local y mensaje para el resto del país y Gobierno nacional.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Se necesitan auxiliar de enfermería para Gomensoro y Brum

Se convoca para desempeñar la función de Auxiliar de Enfermería para la localidad de Tomas Gomensoro y otro llamado similar para la localidad de Baltasar Brum. Los interesados deberán concurrir a la Oficina de la Red de Atención Primaria de Artigas, sito en calle 18 de Julio 237 o en calle Chile 1261, Bella Unión, en el horario de 08,30 a 11,30 desde el día 7 de diciembre hasta el 20 de diciembre de 2017 inclusive.
Como requisitos; ser ciudadano/a natural o legal, certificado de Auxiliar de Enfermería registrado y habilitado por el MSP. Curriculum vitae con documentación probatoria (méritos y antecedentes). No presentar antecedentes funcionales negativos provenientes de cualquier entidad pública y que revistan gravedad. Haber prestado Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional. Residir en la localidad. Se valorará; escolaridad, capacitación complementaria, antigüedad en la función y calificada. Para la inscripción; cédula de Identidad, Credencial Cívica, certificado registrado y habilitado por el MSP, Constancia de domicilio.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Acto en el memorial si llueve se realiza en el municipio

Tras las intensas precipitaciones registradas el pasado sábado, la actividad prevista en la plazoleta del Memorial debió suspenderse. El grupo por Memoria, Verdad y Justicia, de Bella Unión ha vuelto a convocar a la ciudadanía al acto este sábado 9 de diciembre, en el Memorial ubicado en la intersección de calles General Rivera y José Rodó.
Es en recuerdo a los asesinados y detenidos desaparecidos durante el gobierno militar.
Habrá una parte oratoria, luego un homenaje al cantautor Daniel Viglietti que estuvo presente cuando se inauguró el Memorial hace un año atrás y que falleciera hace muy poco y cerrarán grupos musicales y la murga.
El acto está previsto que comience a la hora 19.
De registrarse lluvias, el acto se realizará en el Salón de actos del Municipio.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Descacharrizado en tres barrios de Bella Unión

El jueves 14 de diciembre, a partir de la hora 08. 00, tres barrios para despojarse de cuanto objeto innecesario. Personal de la Unidad de Salud Vigilancia Epidemiológica, de la Cooperativa Social del Norte y del Municipio de Bella Unión, efectuarán tareas de descacharrizado en los barrios, Los Olivos, Sur y Farolito. Oportunidad para que los vecinos de estas zonas de la ciudad, coloquen en sus respectivas veredas cuanta basura o desperdicios tengan en los patios de sus domicilios. Ello se enmarca en la dura lucha contra insectos y roedores, transmisores de enfermedades como Leishmaniasis, Zika, Hantavirus y Chikungunya entre otras.
EN BALTASAR BRUM
El día 15 de diciembre, a la hora 08.00, se realizará un descacharrizado en todo el pueblo Baltasar Brum. Personal de la Unidad de Salud de Bella Unión y del municipio de Brum para recoger todo tipo de chatarras.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Cuadras intransitables

Existen cuadras en Bella Unión que hace años no reciben ningún tratamiento. Estamos hablando de cuadras céntricas. Cuadras existentes en el casco viejo de la ciudad y no en barrios aledaños al casco antiguo. En esta oportunidad hacemos referencia a un tramo de calle Paz Aguirre. Desde Avenida Artigas hasta Melo, es vergonzoso el estado de estas tres cuadras. Desniveles donde determinados vehículos con severas dificultades a la hora de circular.
Para la vecinos que deben salir en sus diferentes vehículos, sin dudas significa un martirio. No estamos hablando de cuadras existentes en zonas aledañas a la ciudad sino que hacemos mención a cuadras que existen desde que se fundó Bella Unión en 1829. Pasan y pasan gobiernos locales y departamentales y no existen soluciones para estos temas de calles en Bella Unión.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Entre todos podemos evitar la proliferación del dengue, el chikungunya y el zika

Realizando pequeñas acciones cotidianas podemos evitar la reproducción de los mosquitos que transmiten estos virus. Por eso, te ofrecemos esta serie de recomendaciones: desde limpiar tu hogar y sus alrededores, hasta no auto medicarse y seguir las indicaciones médicas. Lo primero que debés saber es que estas enfermedades son transmitidas por la picadura del mosquito Aedes aegypti. Se trata de un virus estacional, que se manifiesta durante los meses cálidos. Cualquier persona puede estar expuesta a contraer estas enfermedades
¿CÓMO SE TRANSMITE?
Cuando la hembra del Aedes aegypti se alimenta con sangre de una persona enferma y luego pica a otra persona sana. La enfermedad no se trasmite directamente de una persona a otra. Sin mosquito no hay enfermedad.
¿CÓMO SE PUEDE PREVENIR?
El mosquito crece en zonas cercanas a las viviendas y solo necesita una cantidad mínima de agua estancada y un poco de sombra para dejar sus huevos y reproducirse. Cualquier recipiente que contenga agua puede ser un criadero. Por lo tanto, debemos:
• Evitar tener recipientes con agua estancada
• Poner boca abajo cualquier recipiente que no uses
• Tapar los tanques de agua
• Realizar tareas de limpieza frecuentemente en patios y alrededores de los hogares
• Destapar los desagües de lluvias de los techos
• Mantener piletas de natación limpias y tratadas con cloro
• Usar repelente al menos cada tres horas sobre la ropa y en los lugares donde la piel esté descubierta
¿CUÁLES SON LOS SÍNTOMAS?
Los síntomas asociados a la enfermedad son: fiebre; dolor de cabeza, de ojos, músculos y articulaciones; náuseas y vómitos e irritaciones en la piel. Si sufrís algunos de estas afecciones te aconsejamos:
• Consultar a un médico lo antes posible para que te dé un diagnóstico correcto
http://www.desarrollosocial. gob.ar/

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Fútbol Sala: Se jugará esta fecha, la próxima… y luego el paréntesis habitual

Con los detalles fijados para una nueva fecha del campeonato “Salteño” en ambas divisionales, hoy se inicia en el gimnasio de los rojos de la “U”. Tras lo que será el inicio de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales en la jornada de hoy, prosiguiendo mañana, y completando el próximo domingo, según lo tratado, y decidido en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala en forma conjunta entre la

 El campeonato “Salteño” de Fútbol Sala (en ambas divisionales) jugará esta fecha, la siguiente la semana próxima...y luego se vendrá el parétesis habitual de cara a las fechas tradicionales

El campeonato “Salteño” de Fútbol Sala (en ambas divisionales) jugará esta fecha, la siguiente la semana próxima…y luego se vendrá el parétesis habitual de cara a las fechas tradicionales

dirigencia y los delegados de los diferentes equipos participantes, luego de la fecha que hoy inicia, la próxima semana se jugará la fecha siguiente que marca el calendario y fixture de competencia, para inmediatamente después dar paso al paréntesis de fin de año, hecho habitual que sucede por estas fechas en cada temporada, para retomar la competencia allá por fines de enero y/o principios de febrero en 2018.
Entonces con este dato sabido, queda muy claro que tendremos a partir de hoy, cuando se incia la fecha, y hasta la semana próxima cuando se dispute la última previa al “descanso”, que cada uno de los compromisos fijados, en cada una de las divisionales, adquiere un relevante interés, en cuanto serán los resultados registrados, y la posición futura en tabla de cada uno de los equipos de cara a lo que será luego la definición de la primera rueda en ambos casos, aspecto que sucederá ni bien se retome la competencia en los primeros días del nuevo año. Habrá que ver, la evaluación ya es por demás positiva, para lo que ha sido el inicio de la temporada en la disciplina, porque más allá de lo estrictamente deportivo, donde se ha venido disputando un campeonato por demás competitivo, atractivo, y ya con varias sorpresas registradas en lo que hace a resultados, debemos nuevamente destacar el gran apoyo de público, aspecto que seguramente se repetirá y se irá acrecentando según transcurra la competencia en el próximo 2018, porque más allá de las producciones y posiciones que hoy ocupa cada uno en tabla (en ambas divisiones), queda muy claro que seguiremos teniendo resultados sorpresivos producto de la gran paridad deportiva entre la mayoría, y debido a esto, todo puede pasar, y todo pede cambiar, de aquí al cierre de la fase “regular”, y previo a las etapas de definición, es nuestra opinión.
DANIEL SILVEIRA

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato “Salteño”: Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 5ª Fecha (Primera rueda)
Divisional “B”: 6ª Fecha (Primera rueda)
Viernes 8 de Diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20.00: G 5 vs SALTO NUEVO (“B”)
Hora 21.30: TIGRE vs FERRO CARRIL (“A”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Por parejo… todos importan

G 5 vs Salto Nuevo (“B”)

Son tres puntos claves
Porque lo decimos, simplemente por el hecho de que si la victoria corresponde a Salto Nuevo, el albiverde igualará la línea de su rival esta noche, pero si por el contrario la los tres puntos quedan en manos de G 5, nuevamente Geneve se volverá a “meter” en la “pelea” por los primeros puestos, en esta caso como vanguardista de los punteros. Por eso lo que hemos venido opinando, sí bien se llevan jugadas cinco fecha en la divisional de ascenso, esto recién comienza. Habrá que ver, es este un partido interesante, ambos saben de la importancia de conseguir los tres puntos…no tenemos favorito.
Tigre vs Ferro Carril
Seguro saldrá un “partidazo”
Y no tenemos dudas de que esto se cumplirá, más allá de como lleguen ubicados, aquí debemos decir que estamos de cara a un juego “electrizante”, por demás atractivo, y hasta nos aventuramos a opinar que será este el jugo destacado de la fecha, más allá de que ninguno de los dos ostenta el liderazgo. Decimos esto porque para nosotros es este un partido “ bisagra”. si lo gana Tigre definitivamente el “felino” estará en la parte alta de la tabla, y Ferro Carril estará por demás complicado, luego de lo que fueran sus dos derrotas en forma consecutiva (Florida y Chaná). Por el contrario si lo gana el “franjeado”, queda claro que el equipo se tomará confianza, y quizá aparezca luego del paréntesis, el equipo para nosotros candidato siempre, habrá que ver, .por eso decimos, para nosotros partido destacado, por lo que tienen, pero mucho más por lo que se juegan, las cosas como son.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Mañana se sabrá dónde se juega el Mundial de Básquetbol en 2023

Las delegaciones de Uruguay y Argentina hacen la última presentación ante FIBA.
Los delegados representantes de Uruguay y Argentina, viajaron a Ginebra, lugar donde hoy viernes realizarán una última presentación por el lapso aproximado de treinta minutos, seguido de una serie de preguntas planteadas durante quince minutos, en busca de obtener la sede de la Copa del Mundo en el año 2023. La decisión de FIBA se conocerá en la jornada de mañana sábado , recordando que Filipinas/Indonesia/Japón, integran la otra candidatura y/o postulación para dicho evento. Asistentes a la última presentación de las candidaturas en Ginebra, han reconocido que la oferta económica de Filipinas / Japón/ Indonesia es superior a la de Argentina / Uruguay y señalaron que además para Filipinas sería el tercer fracaso consecutivo en su aspiración mundialista.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Ceibal se abraza a un sueño: Ramón Romero

Aunque el DT es parte del proyecto de juveniles en Nacional…

El lector podrá interrogarse: ¿no es que Ramón Romero es parte vital de un proyecto de juveniles en Nacional, que justamente nació a principio de temporada? Tal cual. Es así. romero
Cuando Alejandro Torrens llegó al plantel superior de los tricolores, Romerito y el Prof. Matías Piñeiro, pasaron a liderar el fútbol de formación. Es necesario establecer esa puntualización, pero admitir además que en Nacional a ese nivel “todo se viene cumpliendo de acuerdo al cronograma pactado”.
Sin embargo, aún a sabiendas de esa realidad, en Ceibal tiene un sueño, incluso a partir de aquellos directivos que se sumarán y otros que se prolongarán: abrir diálogo con Ramón Romero, para calibrar sus posibilidades de convertirse en el Director Técnico de Ceibal para la temporada 2018.
En este año que va culminando, el mando del plantel superior en tiendas albirrojas, no ha sido menos que traumático. Primero con Fabricio Bassa, después Gustavo Piegas-Cristóbal Suárez, tras ello, el turno de Rafael Martegani, el interinato de Pablo Malinovski y para finalizar en Alfredo Viera.
Consecuencia de tanta inestabilidad, los ceibaleños se quedaron a la intemperie: no clasificaron para la tercera rueda. Una postergación que al hincha no dejó de dolerle.

¿TAN LEJOS O ES POSIBLE?
Un par de meses atrás, desde EL PUEBLO apuntamos que Ángelo Guglielmone se convertiría en el nuevo presidente de Ceibal. La asamblea que se viene…y el nombre es ese para asumir el cargo mayor.
En tanto, la Dirección Técnica gira en torno al pensamiento de la nueva cúpula. Y el nombre de Ramón Romero, aletea en el sentir de varios.
En Ceibal, punza a su vez una pregunta: ¿cuál es el compromiso real de Ramón Romero con Nacional?
Si lo hablan desde el club de su sentimiento, ¿es capaz de truncar el ciclo con los tricolores para desembarcar en “su” Ceibal?
En un par de semana, todo se resolvería. En una dirección u otra. Pero de cara al 2018 y si de la Dirección Técnica se trata, en Ceibal se abrazan a un sueño y tiene nombre propio: Ramón Romero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Pregunta: ¿Por el fútbol salteño cómo andamos?

El maestro Tabárez y los criterios de un pase.

Días atrás, cuando en el suplemento REFERÍ (El Observador) se incluyó un reportaje al maestro Oscar Tabárez.
El DT de la selección pasó revista a varios tópicos.
Juzgó, analizó y evaluó. Pero sobre todo HABLÓ DE FÚTBOL En un pasaje de la entrevista, el estratega oriental apunta en esta dirección y vale la pena, transcribir desde EL PUEBLO.

“Se necesitan jugadores de mucha técnica, y nosotros tenemos carencias en ese sentido. Veo partidos de Primera en Uruguay y hay futbolistas que tienen muchas dificultades en la recepción de la pelota –y no solo por el estado de las canchas–, o en la manera de golpearla para hacer un pase. ¿Sabe qué sucede? Lo digo con respeto, no manejan los criterios de un pase. Un pase tiene que tener la precisión y la pelota debe llevar la fuerza justa –ni fuerte ni débil– y en el momento oportuno –ni un segundo antes ni un segundo después–, y eso se trabaja, además de que también lo tienen los grandes jugadores. No está generalizado que paren la pelota en el fútbol uruguayo como lo hace Forlán, por ejemplo. Ese es un debe para el fútbol local que deberíamos atender. A mí no me va a dar el cuero, por los años que me quedan, pero es una cosa que podríamos dejar planteada. En la selección lo hemos intentado”.
**********
No hay dudas que Tabárez, hinca el diente en una área esencial como la técnica individual. Acentúa lo relativo “a los criterios de un pase”. El maestro focaliza y dice: “un pase tiene que tener la precisión justa”.
Frente a los dichos acumulados por el DT, cabría preguntarse: ¿a ese nivel cómo estamos en el fútbol salteño? ¿Qué fundamentación técnica o riqueza conceptual surge?
Tantas veces que se aduce que el fútbol salteño “es de choque y con la técnica generalmente al margen”, cabe preguntarse que razones acuden para que esta realidad gobierne.
Al jugador salteño, ¿en qué conceptos hay que encasillarlo y cómo definirlo? A nivel del Baby Fútbol, de la Sub 13, de la Sub 15, de la Sub 18, ¿en qué medida se potencia el aprendizaje o definitivamente el resultado es una obsesión y punto?
El hecho es que en nuestro medio, debates en esta dirección, no son menos que inexistentes. Naufragan. Debates descabezados. ¿Esto que somos es lo que podemos ser? En fin…
Tábarez lo dejó planteado. Por aquí, ni una aproximación. Por lo menos por ahora.
¿Y para cuándo? Si es que ese “cuándo” alguna vez llega.

-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“El sentimiento de él, está aquí”

Frente a situaciones como estas en la que no faltan los nombres en juego, es necesario obrar con cautela desde el punto de vista de la información. Pero el hecho, genera dos líneas paralelas a saber. En Nacional a determinados niveles, no les sorprende tanto que Ceibal apueste a Ramón Romero, aunque hubo quien subrayó a EL PUEBLO. “Con nosotros Ramón está seguro, porque no está condicionado a ningún resultado. No sé en Ceibal…”
*********
En Ceibal en tanto, reconocen que Ramón no solo es un exjugador, sino alguien que es producto del barrio y de aquel Sol de América, en los inolvidables tiempos del “Quique” Rivero (década de los 70).
Bien claros: Ramón es hincha de Ceibal y la opción es que ese aspecto “pueda inclinar la chance a favor de nosotros. El sentimiento de él, está aquí”. De todas maneras, dos nombres más se abrochan en la agenda de los albirrojos por si lo de Romerito se frustra: Edgard De Freitas y Ruben Eduardo “Indio” Torrens.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Izaguirre y Barboza, son los dos centrales

La 2ª de la “C”

Marcelo Izaguirre para el primer juego y Gustavo Barboza para el segundo, son los dos árbitros designados por el Colegio de Jueces, con la mira puesta en la nueva fecha de la Divisional “C”. Será mañana en el Dickinson, con Parque Solari y El Tanque liderando con 3 puntos, mientras Arsenal y Quinta-33 están obligados a la imposición, tras sus caídas de pique. El detalle es para tenerlo en cuenta.
*********
Divisional Primera “C”.-
Primera División. 2ª Fecha. Liguilla. Sábado 9/12/17.
“Trofeo A.M. 1410. Deportes de Radio Turística”
2º Ascenso. Trofeo “La Casa de los Deportes – Intendencia de Salto”
PARQUE ERNESTO DICKINSON
20 hrs. P. Solari – Qta.Av.33. Terna: Marcelo Izaguirre, Héctor La Cruz, Mauricio Revuelta
22 hrs. El Tanque – Arsenal. Terna: Gustavo Barboza, Miguel Pereira, Víctor Quirós
Parciales de P. Solari y Arsenal ingresan al sector oeste; de Qta.Av.33 y El Tanque al sector este.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Nunca antes?

El “Cacique” Alexander Jesús Medina Reobasco, suma 39 años. Nació el 8 de agosto de 1978. Jugó en nuestro país, España, Argentina y Chile. Fue por dos veces goleador del Campeonato Uruguayo, en el 2003 y 2004.
Sus primeros años en Ferro Carril, hasta que llegó el tiempo de emigrar. Dejó de jugar para transformarse en Director Técnico. Ahora en la Tercera División de Nacional de Montevideo, con un altísimo porcentaje de puntos ganados. No han faltado conceptos laudatorios para la gestión del salteño. Tras el final de ciclo de Martín Lasarte, el nombre del estratega coterráneo, suena fuerte. 500 kilómetros al sur, aparece en primera fila y es carta en la manga del gerente deportivo, Alejandro Lembo.
Si el “Cacique” se convierte en el nuevo DT de Nacional, ¿alguna vez antes un salteño en el mando superior de los tricolores?

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Carlos «Calto» Aguirre se suma en Salto Uruguay; ¿el Esc. Avellanal para ser DT?

«Sí. Es verdad. Hace algunas semanas se me planteó la invitación de sumarme a la Comisión Directiva. De dar una mano en la función que me me pueda sentir bien. A partir de esa idea que me transmitieron lo fui pensando, analizando. No puedo decir lo contrario en cuanto a que me gusta el objetivo. Todos saben además lo que viví en Salto Uruguay y haber integrado equipos campeones que quedaron para la historia. Eso no se olvida. Eso queda en uno».
**********
Los últimos años de la década de los 90, cuando Salto Uruguay entonó un permanente himno de victoria. Después

Carlos Aguirre. Una manera de ir volviendo

Carlos Aguirre. Una manera de ir volviendo

del sonoro protagonismo de Ceibal, con tres coronas al hilo, fluyó el tiempo decano. Cuatro consagraciones: 1997-1998-1999-2000. Al año siguiente fue Vice Campeón del Interior.
El «Calto», CARLOS AGUIRRE, fue compañero de fórmula de Guillermo Chúa. Esa dupla de zagueros central, acaso sustento vital para un equipo que a la hora de manejar la pelota y crecer jugando, ofreció la distinción de un incomparable perfil. Esos equipos decanos: jugaban, gustaban, ganaban.
Después, el silencio se volvería torrente. 17 años sin una vuelta olímpica. No cosa común para un señorial en la historia «naranjera»-
¿LA RECUPERACIÓN
DE QUÉ MÍSTICA?
Aunque se metió en la tercera rueda, el equipo se limitó a una última colocación entre los seis.
El ausentismo de gol fue cosa concreta, en tanto el aspecto valorable surge a partir del acceso de algunos juveniles al plantel superior, capaces de fortalecerse en el futuro inmediato. Casos concretos: Santiago Señoranes, Gerónimo Bordagaray, Juan Pablo Machado, Paolo Tabárez y Walter Campos. El hecho es que Salto Uruguay pretende la recuperación de aquella mística de equipo protagonista.
A la presidencia retornó un dirigente «de la vieja guardia»: Daniel «Pato» Schiavi. Se conserva la plana directriz y ahora con una sabia refrescante en Carlos Aguirre, ¿acaso el nexo ideal entre el mando y todo lo que se relaciona con el área del fútbol?
ENTONCES, UN ESCRIBANO…
No se trata de un hecho inminente. Más bien de una posibilidad capaz de plantearse en el horizonte: no otra que el retorno del Esc. Luis Alberto Avellanal. Con la Dirección Técnica del «Pato» y Walter Guarino, los decanos fueron campeones por última vez en el 2000.
El hincha de Salto Uruguay no borra de un plumazo, aquellos nombres del éxtasis campeón.
En años pasados el nombre del Esc. Avellanal supo reflotarse, pero ahora MÁS QUE NUNCA. Y de acuerdo a la información que obra en poder de EL PUEBLO, es algo más que un candidato para convertirse en el estratega 2017.
El hecho es que Aguirre, Schiavi, Avellanal, fueron parte de aquel tiempo y a partir de esa trilogía de nombres, la mística archivada podría pegarse una vuelta. Definitivamente en tiendas decanas es lo que pretenden.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

El Ferro Sub 15: jugando frente a Defensor Liverpool, Wanderers, Maldonado y Atenas

En las primeras horas de ayer jueves el plantel Sub 15 de Ferro Carril, de brillante producción en el Campeonato Salteño de la categoría, viajó a Montevideo a los efectos de afrontar partidos amistosos. Pero también estarán sumándose dos juegos en el Este. Para los adolescentes futbolistas, una suerte de premiación del final de temporada, confraternizando, conociendo y jugando.lagurisadache
“Cuando perdimos frente a River Plate el último partido, todo el plantel, más los padres, madres y colaboradores, terminamos juntos en la sede compartiendo ese después, cuya importancia se la dimos en su justa dimensión. ¿De qué valía ser campeones, si cada uno llegaba a la sede y se iba para su casa? En Ferro Carril trabajamos también con ese fin, donde todos los que estamos nos socialicemos en torno al fútbol. Por eso durante la temporada, no faltaron charlas que nos brindaron profesionales, sobre aspectos que hacen al conocimiento de temas que son parte de la realidad. Este viaje de fin de año, es la recompensa para los jugadores en particular, pero igualmente para todos nosotros en general”.
Es necesario rescatar ese enfoque que surge de Martín Barreto, el Director Técnico, para calibrar las vías por las cuales fue transitando el Ferro Carril de la Sub 15, de las plataformas que dispone el club para que los juveniles sepan de la anhelada proyección.
ALLÁ POR EL SUR
Sobre la hora 16 de la víspera, el equipo albinegro enfrentaba a Defensor Sporting en el Complejo Pichincha. Para hoy viernes a la hora 9, pactado el juego ante Liverpool en Complejo “La República”. En la tarde, hora 16, con Wanderers en el Complejo Devoto. Mañana sábado a las 9.30′ enfrentará a Atenas de San Carlos, mientras que a las 18 horas, el último juego previsto ante Deportivo Maldonado. Para la delegación igualmente en el itinerario, la visita a Punta del Este y el disfrute de las playas, en tanto el domingo a la hora 16, el retorno a Salto.
Tres días que enriquecerán a cada futbolista, “porque también es necesario a la edad de ellos que sepan de otras realidades, se establezcan vínculos que hacen a cuestiones humanas y propias de la edad, más allá de un partido de fútbol. Es parte de la búsqueda del deportistas integral que en Ferro Carril pretendemos”, en la conclusión reflexiva del DT. Ferro Carril pues…anda por allá.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¿Quiénes tendrían que llegar?

Diego Burgos, el «Pato» Conti…

Salto Uruguay es todo un tema. Empantanado literalmente en los últimos años, con la excepción hecha del 2014 cuando fue Vice Campeón, tras resignar la final ante Universitario en la noche del 3 de diciembre. El año en que Fabricio Bassa lideró la causa y los decanos fueron primeros al cabo de la primera rueda, con un altísimo promedio de goles. Lo que despuntó como proyecto básico a tres años, se desmoronó tras la partida del DT oriundo de Maldonado.
El hecho es que en Salto Uruguay, los finales de ciclo se produjeron en los últimos años, como asimismo la pérdida de delanteros: George dos Santos, Jonathan dos Santos, Julio Bruno, Julio Santín y Ángelo Sagradini. En esta temporada, la única apuesta real a la hora del gol fue Gabriel Suárez. En Salto Uruguay admiten que para acreditarse opción de protagonismo, determinados jugadores tendrán que llegar. ¿Pero quiénes? Diego Burgos y el «Pato» Conti…¿por ejemplo?
El futuro a veces es un suspenso en si mismo. Claramente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Todo pronto para la 8ª edición del Collision Fight Ultimate

Artes Marciales Mixtas: mañana en el Bernasconi desde las 20 horas  

El gimnasio Arnoldo Bernasconi será el escenario mañana de la 8ª edición del Collision Fight Ultimate, con el lema Bloodsport la noche contará con 15 combates imperdibles.

Las artes marciales mixtas  a pleno mañana en el  gimnasio Bernasconi

Las artes marciales mixtas
a pleno mañana en el
gimnasio Bernasconi

Los combates darán comienzo a las 20 horas, con tres títulos Sudamericanos en juego: Uruguay vs Argentina vs Brasil. Se contará con autoridades de la Unión Latinoamericana ULLAMP en busca de talentos para pelear en el exterior. Se contará con 8 combates preliminares y 8 combates principales.
Las entradas anticipadas se pueden adquirir en Himalaya 24 horas (Agraciada y Asencio), Total Gym, El Taku 24 Horas (Solari y Guaviyú) y New Store (Uruguay 888), las mismas tendrán un costo de $ 200, para el día del espectáculo el costo ascenderá a $ 300. Vale señalar que en materia de seguridad se contará con estacionamiento vigilado
El CFU como siempre tendrá su lugar en el ranking de los mayores organismo oficiales del Mundo de las MMA que son SHERDOG y TAPOLOGY.
TODOS LOS COMBATES
COMBATE DE K-1 (3 Round de 2 Min.)
1- Joan Melgarejo (Vilamir Team – Uruguay) vs Santiago “Tachi” Granton (OEK – Argentina)
COMBATES DE MMA (3 Round de 3 Min.)
2- Jeferson Gabrielli (Vilamir – Salto) vs Nicolás “La Cobra” Pérez (Lopez Fight Team- Paysandú)
3- Oscar Núñez (Academia X – Canelones) vs Beto Castillo (Toro Team – Montevideo)
4- Agustín “El Espartano” Ferreira (Vilamir – Salto) vs Martín “Tincho” Domínguez (Academia X – Canelones)
5- Braian “El Dinamita” Larrosa (Vilamir – Salto) vs Antony Moreira (López Fight Team – Paysandú)
6- Nicolás “La Parka” Acevedo (Toro Team – Montevideo) vs Facundo “Dinamita” Hernández (López Fight Team – Paysandú)
7- Luciano “El Torito” Pereira (Vilamir – Salto) vs Matías Cabrera (Black Star – Montevideo)
8- Franco Rondán (Guerreros de Acero – Salto) vs Agustín Veloz (Toro Team – Montevideo).
CARTELERA PRINCIPAL
9- Sebastián Pérez (Black Star – Montevideo) vs Lucas Avila (Academia X – Maldonado)
10- Esteban “El Duende” Rodríguez (Vilamir – Salto) vs Milton “El Ciclón” Pereira Rondán (Guerreros de Acero – Uruguay)
11- Nicolás “El Toro” Martínez (Toro Team – Uruguay) vs Lucas «El Taita» Valdovinos (Under Team – Argentina)
12- Xiomara “La Pitbull” Píriz (Vilamir – Salto) vs Brenda Marchesi (Shitao – Argentina)
TITULO WELTER EN JUEGO
13- Néstor “La Araña” Rombys (Vilamir – Salto) vs Wagner “Negruxo” Ferreira (Negruxos Team MMA/Gorilas Brigadeiro Bjj Sul)
TITULO DE MUAY THAI EN JUEGO:
14- Franco “El Amish” Presentado (OEK – Argentina) vs Darwin “Fly” Saavedra (Black Star – Uruguay)
TITULO PLUMA DE MMA EN JUEGO:
15- José “El Titán” Trindade (Vilamir – Salto) vs Sergio “Boyka” Alvarez (Under Team – Argentina)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La Copa Desafío a los Campeones hoy en Atahualpa

La Copa Desafío a los Campeones se jugará hoy viernes 8 en cancha Atahualpa (Nacional), de la misma participarán los campeones Salteños de 8 a 12 años que jugarán ante las categorías de Nacional. Salvo en 11 años donde el

La categoría de 11 años de Nacional será de la partida en los torneos a jugarse en Atahualpa

La categoría de 11 años de Nacional será de la partida en los torneos a jugarse en Atahualpa

campeón Nacional jugará ante la selección de Salto ganadora de la Copa de Plata de ONFI.
Por su parte en la actividad para el domingo 10 de diciembre será entre varios equipos salteños, se jugará la Copa Bi Campeonato de Nacional en categoría 2006, la jornada se dividirá en dos series.
Con todos los partidos que se vienen en Atahualpa:
Viernes 8. Cancha Atahualpa. «Copa Desafío a los Campeones»
19.00 hs. (11) Nacional vs Selección Salto.
19.50 hs. (8) Nacional vs Almagro.
20.40 hs. (9) Nacional vs Ceibal.
21.30 hs. (10) Nacional vs Saladero.
22.20 hs. (12) Nacional vs Universitario.
Domingo 10. Cancha Atahualpa. Copa
«Bi Campeonato de Nacional». Categoría 2006 (11 años).
Serie 1: Nacional, Almagro y Saladero.
Serie 2: Peñarol, Deportivo y Ceibal.
9.00 hs. Nacional – Almagro
9.50 hs. Peñarol – Deportivo Artigas
10.40 hs. Nacional – Saladero
11.30 hs. Ceibal – Peñarol
16.00 hs. Saladero – Almagro
16.50 hs. Ceibal – Deportivo
17.40 hs. Primero de la Serie 1 – Segundo de la Serie 2
18.30 hs. Primero de la Serie 2 – Segundo de la Serie 1.
19.20 hs. Final.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Instaló una enfermería en el Franzzini

DEFENSOR:

Además del mal resultado frente a Peñarol, los violetas tuvieron otras consecuencias del partido del miércoles en el Centenario. Varios futbolistas terminaron muy sentidos y ayer, el doctor Gustavo Huertas tenía una enfermería en el Franzini.
El que está más complicado para el partido del domingo, es el arquero Guillermo Reyes a quien mañana viernes se le hará una ecografía. Reyes, ya estuvo en duda antes del partido ante los aurinegros dado que se sintió durante el calentamiento lo que lo obligó a regresar al vestuario. Allí se lo revisó y se le hizo un vendaje especial para que pudiera jugar. Ayer seguía molesto y bastante limitado en sus movimientos debido a la distensión en el abductor que sufrió, por lo que, más allá del resultado que arroje el estudio que le harán su presencia el domingo es una interrogante. Si Reyes no llega su lugar será ocupado por el “Moneda” Gastón Rodríguez y Agustín López ingresará al banco.
Carlos Benavídez mientras tanto sufrió una contractura en la zona de la ingle y por más que en la mañana de este jueves amaneció mejor, hay que seguir su evolución. Situación similar es la de Facundo Castro quien tuvo que ser sustituido el miércoles tras recibir una paralítica en el cuádriceps.
Estaba menos dolorido y el hecho de que aún falten tres días para el partido del domingo hace que la sanidad violeta sea optimista.
Lo de Gonzalo Carniero es un caso aparte. Sigue dolorido por la pubalgia errática que arrastra. Tendrían que repetirle el tratamiento especial que le hicieron (MEP), pero tras el mismo deberá hacer dos días de reposo. Es prácticamente imposible que llegue al domingo, pues además hace tiempo que no entrena con normalidad. Intentarán recuperarlo para los siguientes partidos si es que consiguen un triunfo el domingo ante los aurinegros y fuerzan dos encuentros más.
Hay varios más sentidos, pero con golpes o molestias menores que no les impedirán jugar el domingo.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Seis clubes de primera división buscan entrenadores para la temporada 2018

BUSCAN DT:

Nacional, Danubio, Racing, Wanderers, Liverpool y Torque buscan reemplazos para el 2018 tras las salidas de sus entrenadores
Seis clubes de primera división aún no tienen definido su entrenador para la pretemporada 2018, luego de que algunos dieran un paso al costado o los clubes decidieran no renovar su contrato tras la temporada que está finalizando.
«Lo mejor para Nacional era dar un paso al costado», dijo el exentrenador tricolor Martín Lasarte en su conferencia de prensa despedida del club y contó que el presidente de la institución, José Luis Rodríguez, le preguntó qué quería hacer y que finalmente las dos partes se pusieron de acuerdo en cerrar el ciclo.
El principal candidato para reemplazarlo es Alexander Medina, exjugador de los albos y actual entrenador de la tercera división que está a un punto de quedarse con el título de la categoría. La confirmación de la llegada del «Cacique» se daría el próximo lunes.Otro que decidió no continuar fue Jorge Giordano en Wanderers, luego de conseguir el cuarto cupo para la Copa Libertadores: «Dentro de la directiva algunos no compartían la continuidad. Tengo una excelente relación con el presidente Nin y la quiero cuidar. Al menor traspié era peligroso continuar».
También dio un paso al costado en Racing, Pablo Peirano quien tras reunirse con los directivos albiverdes se acordó no extender su vínculo con la institución. Peirano es candidato en otro club que se quedó sin entrenador, Danubio. Los franjeados fueron dirigidos por Gastón Machado hasta las tres últimas fechas del Clausura, donde la directiva decidió prescindir de sus servicios. Allí asumió Roberto Roo un interinato para terminar el torneo.
Liverpool por su parte decidió no continuar con Rosario Martínez al frente de su plantel, el tercer profesional que pasó por el club en la temporda (antes Mario Saralegui y Alejandro Bertoldi). El candidato por el que se trabaja es Paulo Pezzolano. Pezzolano dirigió a Torque, equipo ascendido y campeón de la Segunda División Profesional, donde tras terminar el Campeonato, decidió alejarse. «De mutuo acuerdo llegamos a esa decisión con el club al cual le estoy muy agradecido».
Su posible sucesor podría ser Serafín García.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cadena de radio y televisión esta noche desde Círculo Sportivo por la Teletón

Con una telemaratón de radio y televisión que se cumplirá a partir de las 20 horas en el Club Círculo Sportivo, donde todos los medios en transmisión en vivo del departamento entrarán en cadena en ese momento, se cumple hoy una nueva edición de la Teletón en todo el país, que busca recaudar fondos para los centros de rehabilitación de niños con distintos problemas que son atendidos en la Fundación Teletón que tiene dos lugares de atención, uno en Montevideo y otro en la ciudad de Fray Bentos, en Río Negro.
La meta de este año es llegar a los 126 millones de pesos, meta que el año pasado por primera vez no fue superada y se espera poder lograrlo esta vez, ya que con todo ese dinero, la Fundación puede mantener sus centros de rehabilitación todo el año abierto y captar más niños de distintos puntos del país que requieren de su atención.
En Salto se encuentra el grupo “Sueños compartidos” que nuclea a las madres de los niños que asisten a la Teletón desde nuestro departamento y que buscan difundir la obra de esta fundación que es conocida porque cada año presenta una actividad de esta naturaleza con el fin de recaudar fondos.
En Salto hay colocadas alcancías en distintos puntos de la ciudad, para que las personas apoyen la causa y ayuden a la organización a brindar esta ayuda a los más pequeños que son los que necesitan de esa ayuda.
Por tal motivo, la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), junto a distintas organizaciones sociales e instituciones, llevarán a cabo esta noche una telemaratón de radio y televisión con la finalidad de alcanzar los apoyos necesarios para esta causa. Será en el Club Círculo Sportivo y estará abierta a todo público.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Se dieron a conocer detalles sobre la presentación en Salto de la reconocida banda “No te va gustar”

Aseguran comodidad, seguridad y orden para el espectáculo de “ No te va gustar” conocida por su sigla NTVG. Los productores del evento han trabajando intensamente junto a diferentes áreas de la Intendencia de Salto y del Ministerio del Interior, con el objetivo de que el show brinde todas las garantías a quienes concurran a disfrutarlo este viernes 8 de diciembre, a las 22 horas, en el Parque Harriague.
La directora de Turismo, María Noel Rodríguez, resaltó que “desde un primer momento se trabajó en el cuidado de todos los elementos para que este sea realmente el show del año. Hemos tenido una repercusión muy favorable y eso lo hace muy importante para el departamento y, como siempre decimos, nos jerarquiza como destino turístico».
En esa misma línea, el productor del show, Ignacio Fumero, enfantizó que «un evento cultural genera noticias en otros lugares y da a conocer las bondades del lugar, y más en este caso, en que nos encontramos en las celebraciones de los 60 años de Termas del Daymán. El momento que está viviendo ‘No te va gustar’ es muy bueno tanto en Uruguay como fuera de fronteras, y esta presentación ha tenido gran repercusión en Argentina». Así, el evento repercute en servicios como la hotelería y los restaurantes, «el ecosistema todo se beneficia con un show de esta magnitud y para nuestra productora es un honor formar parte de él».
TRABAJO COORDINADO PARA QUE SEA UN ESPECTÁCULO DISFRUTABLE
Con respecto a los aspectos de organización y seguridad del evento, Fumero señaló que «ha sido un trabajo en equipo. Como organizadores, nos preocupa muchísimo la seguridad de quienes concurran al espectáculo, por lo que hemos tenido una relación muy fluida con el Ministerio del Interior y hemos hecho todo lo posible para que servicios médicos, policía, bomberos, Junta Nacional de Drogas, entre otras instituciones, nos doten de todos los elementos para que sea un espectáculo disfrutable. Queremos que sea el concierto de cierre de un año y una posibilidad de pensarnos para el 2018, y en ese mismo plano de convivencia y de familia queremos que esté la disposición de quienes asistan el viernes».
Cabe señalar que todo el parque será peatonal, es decir que no se podrá ingresar con vehículos, y el ingreso será únicamente por la parte superior del parque. Todavía quedan entradas a la venta y se pueden adquirir en Red Pagos y Abitab, ya que ese día en el predio no se venderán entradas. Menores de 12 años, acompañados por un mayor, no pagan entrada.
Finalmente, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, dijo que se ha hecho un gran trabajo «para dejar el Parque Harriague de la mejor manera» y también indicó «que la Intendencia no se involucra económicamente, sino que hay una productora independiente y nosotros apoyamos con la logística y a través de un trabajo coordinado con varias de nuestras dependencias. Esperamos que esto se reitere para que Salto sea nuevamente un mojón en los grandes eventos del país».

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

Policía realiza una serie de procedimientos para atrapar a los delincuentes que vienen asaltando a varios comercios

Ayer se reunieron con los fiscales para manejar el criterio que tienen sobre las “pruebas”

Una serie de operativos en busca de los delincuentes que vienen llevando a cabo una ola de asaltos a mano armada y que incluso llevan a cuestas un ataque contra un Policía, el que a varios días de ser baleado en su comercio sigue internado y con uno de los proyectiles alojado en una de sus piernas a la cual le estalló el hueso por el impacto de la bala, tiene a mal traer a la Policía que en las últimas horas lanzó toda su artillería a la calle para intentar parar la mano.
Desde tempranas horas en la mañana de ayer, EL PUEBLO fue informado de que una serie de procedimientos policiales que se estaban cumpliendo en distintos puntos de la ciudad y que por la magnitud de los mismos, llamaban la atención de las personas que se encontraban en los alrededores de los lugares donde se cumplían los mismos.
En ese aspecto, la Policía demuestra que viene trabajando a fondo en este caso, donde entiende que las personas que se han dedicado a cometer los asaltos a mano armada, están dedicadas a generar temor y a sembrar un acto de violencia que puede terminar peor.
TODA LA CIUDAD
Ayer por la mañana, una importante cantidad de funcionarios policiales armados hasta los dientes llegaron a las inmediaciones del Parque Mattos Neto, con el fin de dar con personas que estaban siendo sospechosas de haber participado de los delitos en cuestión.
Sin embargo, la Policía no logró elementos de prueba ni dar tampoco con los individuos a los que estaban buscando. Esto generó un repliegue de las fuerzas de seguridad y el planteo por parte de las autoridades de nuevos procedimientos destinados a otras zonas de la ciudad.
En ese sentido, fue que ayer por la tarde se cumplieron otros allanamientos con los cuales la Policía estuvo buscando a los delincuentes que el miércoles de tarde llegaron tranquilamente hasta Agencia Central, se bajaron de la moto en la que se trasladaban como si entraran a su propia casa y sin levantar la voz asaltaron a los funcionarios que estaban allí a punta de pistola, llevándose más de 60 mil pesos en efectivo. Luego se fueron caminando, encendieron la moto a la que le faltaban plásticos y por supuesto la chapa matrícula, la cual se presume robada, y desaparecieron.
La Policía los tiene en la mira, ya asaltaron varios comercios, balearon a un Policía y encima siguen poniendo a la sociedad los pelos de punta, generando una sensación de inseguridad que no se va así nomás.
REUNIÓN
Ayer por la mañana se llevó a cabo una reunión entre los tres fiscales letrados del departamento con las autoridades del Comando de la Policía. Según pudo saber EL PUEBLO, el jefe de Policía de Salto, el comisario general retirado, Oldemar Avero, quiso saber cómo están trabajando y cuál es el criterio que tienen los magistrados respecto a lo que consideran elementos de prueba para poder llevar a alguien ante la justicia.
Los informantes sostuvieron que hay malestar entre las autoridades policiales porque “entienden que ahora cuentan con muchas más limitaciones que antes a la hora de actuar” y esto los deja en muchos casos con las manos atadas para poder reaccionar ante los golpes que viene dando la delincuencia.
Asimismo, los fiscales le comentaron cuáles son los criterios adoptados según el nuevo régimen legal y hasta hablaron de los escasos recursos con los que cuentan como para atender la importante demanda y la nueva realidad que tienen con la vigencia del nuevo Código del Proceso Penal, que comenzó a regir el pasado 1º de noviembre.
TEMOR
“Acá estamos, esperando que algo pase”, dijo a EL PUEBLO un comerciante de la Zona Este cuando fue consultado por la inseguridad que se está viviendo en la actualidad. En las últimas horas, sobre todo desde que ocurrió el último asalto a mano armada en Agencia Central, un día de semana y a plena tarde, la Policía está encontrando sospechosos en todas partes.
Una fuente de la Policía consultada dijo que desde la mesa central de operaciones, donde reciben llamados y monitorean las cámaras que funcionan en distintos puntos de la ciudad, han visto varias personas en vehículos que generan sospecha en sus movimientos y procederes.
“No es que estemos más despiertos, sino que vemos que las cosas se han complicado mucho y en ese caso, es que tenemos que actuar a la mínima de cambio, porque ya no podemos estar arriesgando a que sigan pasando estas cosas. No podemos permitir que haya un avance de la delincuencia y desde el comando están con la sangre en el ojo por querer resolver este problema cuanto antes”, admitió la fuente consultada.

Publicado en - Destacados, - PolicialesComentarios (1)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • Otras Noticias...