Funciona en nuestro departamento Narcóticos Anónimos :un grupo de autoayuda que posibilita el despertar a una nueva vida

wp1

 

Narcóticos Anónimos es una confraternidad que está en más de 153 países en todo el mundo y promueven reuniones diarias en pro de la recuperación. La organización surgió en la década del 40 y en 1953 nace el grupo como tal. Se hace énfasis en el tratamiento y recuperación a personas adictas a todo tipo de sustancias, incluyendo el alcohol.
En Uruguay el primer grupo de autoayuda surgió en 1990, cumpliéndose éste año 27 años. NA es una asociación sin ánimo de lucro compuesta por hombres y mujeres que se ayudan mutuamente para mantenerse sanos y alejados de las adicciones.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Las 5 píldoras “i” de la productividad y competitividad

Luego de la realización de un análisis clínico, como un hemograma, es posible definir la cantidad de glóbulos rojos y blancos que tiene el organismo. La anemia como tal, es una afección en la cual la persona no tiene suficientes glóbulos rojos saludables, responsables de proveer oxígeno a los tejidos corporales. En dicho sentido, la anemia por deficiencia de vitamina B12 supone conteo bajo de glóbulos rojos debido a una falta de dicha vitamina. Por analogía, de igual manera que los seres vivos necesitan de vitaminas como la B12 para realizar sus funciones vitales de forma correcta, los países necesitan también de unas “vitaminas particulares” para poder funcionar y lograr de manera sostenible niveles de desarrollo económico y social. Si esas vitaminas no están presentes, los seres vivos y los países tienden a debilitarse y posteriormente morir.
El pasado 9 de diciembre, se realizó el primer Conversatorio sobre Productividad y Competitividad del Litoral Norte Uruguayo en la Ciudad de Salto, el cual contó con la presencia del Cr. Enrique V. Iglesias, ex Secretario General Iberoamericano y ex Presidente del Banco Interamericano de Desarrollo. En la misma, el destacado estadista realizó una serie de reflexiones sobre la productividad y competitividad de Salto y su región y para ello habló de la importancia de la realización de un abordaje institucional que no pierda de vista las 5 píldoras “i” de la productividad y competitividad.
El objetivo del presente artículo de Link de El Pueblo es realizar una descripción de las “píldoras” propuestas por el Cr. Iglesias en Salto para mejorar la productividad y competitividad y de esa manera contribuir al desarrollo territorial. Históricamente ha existido un amplio consenso sobre por qué promover el crecimiento y el desarrollo económico y social local y regional, no obstante, aún siguen existiendo dudas respecto a cómo lograrlo. Lo anterior ha terminado derivando en la dificultad de influir de manera contundente y positiva en los indicadores socio-económicos.
Las píldoras a definir a continuación son: ilustración, integración, inversión, infraestructura e innovación.
Ilustración
La ilustración como sinónimo de educación es sin lugar a dudas una prioridad cuando hablamos de productividad y competitividad, de nada sirve contar con alumnos del siglo XXI si los programas educativos responden a lógicas del pasado.
La sociedad de la información, tan característica de nuestro tiempo trae consigo la automatización y con ello el desempleo en los sectores del trabajo más rutinarios. Los problemas vinculados a la pérdida de fuentes de empleo también ocurrieron en la Revolución Industrial del Siglo XVI y XVII, momento en el que también al igual que ahora, ha habido varios movimientos que se opusieron, sin embargo, hoy por hoy, hay una gran diferencia y es que los cambios son cada vez más acelerados y disruptivos y con ello, un mismo trabajador puede ser desempleado más de una vez en la vida.
Es justamente por su impacto en el desarrollo de las actitudes y aptitudes de las personas, necesarias para generar valor agregado dentro de las organizaciones, y con ello, el aumento de la probabilidad de insertarse en las cadenas productivas lo que termina operando como un imperativo a trabajar por parte del sector público, sector privado y la academia en pos de la mejora del desarrollo económico y la mitigación de los riesgos vinculados al desempleo. Esto anterior bajo una lógica que defiende al trabajador a través de la capacitación y su reinserción a partir de las nuevas demandas del mercado de trabajo y no la protección de puestos de trabajo confundiendo medios con fines y llevando así a la pérdida de productividad y competitividad de las empresas.
Hablar de Ilustración, trae consigo también una cuestión no menor y es primordial no perder de vista; la formación de las nuevas generaciones en relación a sus valores y la construcción de una vocación democrática y republicana, todo ello como elementos que favorezcan la convivencia y la construcción de ciudadanía y vínculos de confianza, necesarios para la construcción de acuerdos.
Integración
A medida que avanza la globalización capitalista, aumentan los movimientos regionales. Es justamente la heterogeneidad de los territorios, en relación a su desarrollo económico lo que termina creando presiones para unirse en bloques regionales, separando así un espacio geográfico de otro y dejando cada vez más permeables las fronteras físicas de los estados nacionales. La Ciudad de Salto no es la excepción, su cercanía y complementariedad con Artigas, Paysandú y Concordia, Argentina invitan a entender que una agenda de desarrollo debería no perder de vista un enfoque regional que trascienda los límites departamentales y así encontrar mecanismos para potenciar las fortalezas, disminuir las debilidades, compartir riesgos y aprovechar oportunidades que obligatoriamente conllevan esquemas de trabajo regionales.
La promoción del libre comercio y el multilateralismo como actividades conjuntas entre varios países es quizás el camino ideal sobre el cual se debería transitar para mejorar la apertura al mundo y con ello, la mejora en los niveles de desarrollo, todo ello, sin perder de vista vínculos ganar-ganar que permitan la sostenibilidad de dichas relaciones.
Inversión
No hay crecimiento sin inversión, como así tampoco existe inversión sin financiamiento. Hablar de inversión trae consigo un doble desafío que necesita debatirse.
El primero de ellos, asociado a la importancia de generar condiciones para que invertir sea atractivo. Termina siendo una piedra angular, contar con reglas del juego claras, estabilidad y una macroeconomía saludable, con ello entre otras cosas por ejemplo; contar con una inflación controlada y de forma comparativa con países con los que se compite menor, un tipo de cambio adecuado para no perder competitividad, incentivos fiscales para la inversión en sectores económicos estratégicos, mano de obra calificada, etc.
En segunda y última instancia y no por ello menos importante, romper arcaicos paradigmas sobre quién debe financiar la inversión. El Estado Benefactor a comienzos del siglo XX dejó una huella cultural, un paradigma en el que de forma consciente o inconsciente se espera demasiado del sector público y no necesariamente lo mismo o en todo caso, muy poco del sector privado, cuando es justamente una doble iniciativa de trabajo en pos del desarrollo económico lo que termina siendo fundamental para aumentar la probabilidad de que dichos esfuerzos sean eficaces y eficientes. Esperar desde “arriba” pero también movilizar “desde abajo” y allí la academia, el sector empresarial y las fuerzas vivas juegan un rol importante.
Infraestructura
La infraestructura es el soporte del desarrollo económico y social de los territorios. De igual modo que el “software” del desarrollo territorial son las personas que lo conforman, un software sin un “hardware”, en éste caso la infraestructura, de nada sirven.
Hablar de mejora de productividad supone eliminar las restricciones que la limitan. Dichas limitaciones dentro de las cadenas productivas pueden ser físicas, políticas o de mercado. Las físicas están asociadas a la infraestructura con la que se trabaja y de la cual se depende como por ejemplo equipos, instalaciones, procesos y con ello las tecnologías, costos de operación y capacidad.
La existencia de aeropuertos y puertos, por ejemplo, termina influyendo en los costos de operación de sectores estratégicos para Salto y Concordia como el hortofrutícola y con ello, la competitividad del mismo frente al de otros espacios geográficos.
Innovación
Las ventajas competitivas de las regiones difícilmente sean sostenibles si se construyen sobre bajos precios frente a la oferta actual que ofrecen las cadenas productivas. Es justamente el cambio tecnológico la principal amenaza que lleva al alto riesgo y con ello la fragilidad de que sea superado con el paso del tiempo. En cambio, una propuesta de valor centrada en un diferencial cualitativo basado en impacto, experiencia de usuario y perspectiva termina siendo poco probable que pueda copiarse con facilidad.
En la nueva economía, tomando como referencia, las empresas que actualmente más ganancia generan por trabajador podemos apreciar que las mismas en su gran mayoría son tecnológicas y del sector servicios; Apple Inc., IBM, Google Inc., Microsoft Corp., Intel Corp., eBay Inc., Amazon.com, mientras que las de la vieja economía, eran mayoritariamente industriales; Vodafone Group, General Motors Co., JPMorgan Chase & Co., BNP Paribas S.A., General Electric Co., HSBC Holdings, Ford Motor Co., Citigroup Inc., Wal-Mart Stores Inc.
De forma creciente la fuerza laboral de trabajo en Estados Unidos, país desarrollado, ha ido aumentando el peso relativo de los trabajadores que dependen del sector servicios, mientras que quienes lo hacían de la agricultura y la industria han ido disminuyendo, ¿por qué?, la automatización y el cambio tecnológico. A diferencia de Sin lugar a dudas, innovar es un imperativo para no perder posicionamiento, generar valor agregado a productos y servicios y adaptarse a los hechos y nuevas tendencias económicas, políticas y sociales.
Corolario final
La construcción de espacios de diálogo es fundamental para salir de la inmediatez y visualizar el horizonte de los territorios en el largo plazo. La productividad y la competitividad es uno de los tantos debates impostergables que la sociedad debería promover para no resignarse a quedar en la cola del tren del desarrollo.
Más que en una época de cambios, vivimos en un cambio de época en el cual la complejidad termina siendo la norma y para poder “timonearla” la construcción y asimilación de pocas reglas sencillas termina siendo un camino de abordaje. Probablemente concientizar y trabajar de forma complementaria en cada una de las píldoras deba ser un aspecto también impostergable.
Lic. Nicolás Remedi Rumi

Publicado en LinkComentarios (0)

Tercerizar servicios en las organizaciones

Las organizaciones, en su esfuerzo por ser competitivas, trabajan en definición de estrategias, comenzando a buscar y obtener “socios” o “aliados” para ser cada vez más productivas, ágiles y enfocadas en sus clientes. La opción de

María Belén Martínez Ambrosini

María Belén Martínez Ambrosini

tercerizar servicios en las organizaciones está pasando clave para lograr los resultados esperados a largo plazo. Las tercerizaciones sirven para que la organización pueda concentrarse en generar más valor en el desarrollo de su negocio propiamente dicho, dejando que especialista gestionen sus actividades o procesos de apoyo o secundarios. A su vez, hay organizaciones que tercerizan servicios para optimizar sus costos y no solamente en cuanto a decisiones estratégicas de enfoque en sus procesos principales o el crecimiento del negocio. Todo esto genera beneficios a especialistas en determinados rubros, en algunos casos pequeñas y medianas empresas que otorgan servicios de apoyo a grandes organizaciones. Hace un tiempo solamente se tercerizaban actividades como la limpieza, el mantenimiento, la cantina, los servicios de atención al cliente, entre otros. Sin embargo, la tendencia de hoy en día indica que se incluyen actualmente funciones como la comunicación, recursos humanos, relaciones públicas, tecnologías de la información, entre otros.
Es fundamental para la organización que contrata servicios tercerizados el control sobre el producto final, debido a que podría verse afectada la calidad, si el servicio que se terceriza es parte de un proceso central de la organización, y por supuesto un análisis costo-beneficio para evitar costos ocultos.
Hoy día, se implementan diferentes modelos tercerizados en todos los sectores de actividad económica, en donde el volumen de la tercerización está normalmente relacionado al tamaño y crecimiento del sector, porque estos demandan mayor cantidad y variedad de servicios.
Regulación de las Tercerizaciones
Cabe destacar que la regulación de las tercerizaciones en nuestro país se ha dado básicamente a través de dos Leyes: Ley 18.099 y su modificativa Ley 18.251. La normativa hace referencia al control de que las empresas suministradoras de mano de obra temporal y las empresas que prestan servicios (tercerizaciones y subcontrataciones) tengan vigentes sus certificados ante DGI y BPS y cumplan con las obligaciones laborales que tienen con sus trabajadores, en cuanto al pago de las contribuciones a la Seguridad Social y el pago del Seguro de Accidentes, debido a que si el proveedor no cumple, la responsabilidad ante cualquier reclamo o queja podría ser para el contratante.

Publicado en LinkComentarios (0)

¿Qué pasa en Salto?

Semana Emprendedora

Entre los días 13 y 20 de noviembre se realizó La Semana Emprendedora organizada por Salto Emprende. Contó con un amplio programas, charalas, conferencias charlas, talleres y Expo feria emprendedora, con más de veinticinco stands de diseño, indumentaria, plantas, crochet, bijouterie, artesanías y delicias culinarias.
El lunes 20 el Psicólogo Alejandro de Barbieri brindó una conferencia sobre “Optimismo y sentido del trabajo”.

Publicado en LinkComentarios (0)

¿Qué pasa en Salto?

Conversatorio sobre Productividad y Competitividad del Litoral Norte Uruguayo con la presencia del Cr. Enrique V. Iglesias y el Cr. Álvaro García realizado el pasado 9 de diciembre organizado por la Dirección de Proyectos Especiales, Inversión y Desarrollo a cargo de la Cra. Angelina Bazzano.

La Cra. Angelina Bazzano y el Lic. Nicolás Remedi por Salto Emprende, coordinando meses atrás la visita para diciembre del Cr. Enrique Iglesias, en el marco de las acciones del Proyecto «Salto 2030».

La Cra. Angelina Bazzano y el Lic. Nicolás Remedi por Salto Emprende, coordinando meses atrás la visita para diciembre del Cr. Enrique Iglesias, en el marco de las acciones del Proyecto «Salto 2030».

Cr. Enrique V. Iglesias  y el Cr. Álvaro García

Cr. Enrique V. Iglesias y el Cr. Álvaro García

Publicado en LinkComentarios (0)

Presentando: Mariela Irrazábal Ottonello

¿Dónde realizas tu actividad laboral y cuál es tu tarea allí?
A mi actividad la desarrollo en empresa OAS, Clínica Odontológica, en AV. Blandengues 317.
Y mi tarea allí es la de Secretaria Administrativa.Presentando
¿Cuándo fueron tus inicios?
Hace diecisiete años, cuando su principal era el Dr. Pamparatto. Hoy es el Dr. Marcelo Libonatti, con quien es un gusto trabajar.
Comencé conociendo a la empresa y me fui involucrando cada día un poquito más, hasta llegar a ser asistente.
Actualmente me dedico a la atención al usuario y al área administrativa.
La Clínica brinda una asistencia odontológica bien accesible, incluyendo una variedad de servicios para mejor atención al usuario y con especialistas, sumamente necesarios para un servicio completo, como así lo merecen nuestros pacientes.
¿Los estudios que has realizado, se relacionan con tu actividad laboral?
En realidad entré a trabajar sin conocer sobre el área de la Odontología, pero la trayectoria de haber trabajado tantos años en ella, me ha brindado la experiencia de lograr mi desempeño en la Clínica.
De esta forma se aprende en la práctica.
¿Por qué la decisión de la tarea en este rubro?
Nunca pensé que iba a estar trabajando en él.
A medida que fue pasando el tiempo y con pacientes de mucho tiempo, fuimos creando un vínculo y en la actualidad, me encanta lo que hago.
Dependiendo de ti, ¿qué cambios realizarías en la empresa?
A mi me parece que así como está funcionando, está muy bien.
No creo que sea necesario ningún cambio.
¿Has pensado en independizarte?
No. Nunca lo he pensado, porque es bastante difícil manejar una empresa. Me gusta lo que hago, el trato con la gente y estoy muy cómoda aquí.
Ya es parte de mi vida.
Si surgieran nuevas oportunidades laborales, ¿Qué decisión tomarías?
Lo pensaría más de una vez.
Acá estoy muy bien. Salir de mi zona de confort, tendría que ser por alguna propuesta demasiado buena.
Y empezar todo de nuevo…, me parece que no, porque acá en OAS, yo estoy como en mi casa con toda la gente que he conocido, somos una gran familia.
A los que les digo: muchas gracias por estar siempre y que el año entrante nos permita seguir así.
¡Feliz Navidad para todos!

Publicado en LinkComentarios (0)

Leandro Secco

Leandro se fue a Londres un año junto a su novia, Sofía Mascari, que es Licenciada en Relaciones Internacionales, a estudiar y perfeccionarse gracias a una beca que otorga el gobierno británico. Hoy Leandro se ha especializado como abogado en derechos de autor, propiedad intelectual y en marcas, y nos cuenta su experiencia.IMG_6127
- ¿Te recibiste de abogado y te fuiste a Londres a realizar una especialización en derechos de autor y en marcas?
– Podría resumirse así. Termino la Facultad en 2014 y trabajando en el Estudio Ferrere de Montevideo, me entero de la oportunidad que daba el gobierno británico de una beca total por la que cubrían la matrícula de la universidad y todos los costos asociados al estudio, además del pasaje y una manutención mensual como para que uno pueda ir con todos los gastos pagos a hacer el Máster con la consigna de aportarle valor a tu país al regreso.
Al volver tenemos que aportarle algo de valor a tu país de acuerdo a los objetivos estratégicos que el Ministerio de Relaciones Exteriores del Reino Unido en conjunto con cada embajada y a la misma vez el que gobierno de cada país se traza. Por ejemplo, en nuestro país el socio de “Chevening”, que es el nombre de las becas, es la ANII. Por ejemplo, en el año que me fui, la prioridad era relaciones internacionales y turismo. En mi caso particular se vino toda una modernización en lo que es la legislación penal y procesal penal, que me pareció que era importante que Uruguay tuviera profesionales especializados en derecho de autor, propiedad intelectual y especialmente la parte que me interesaba del Derecho Penal relacionado, es decir, lo que se ve en el ciber espacio, relacionado con el dominio digital e internet que me pareció que en Uruguay todavía no teníamos la plataforma tanto de legislación como de recursos humanos para enfrentar una modernización en el plano de la ley, no estamos actualizados o preparados en nuestro país. Ese fue el acuerdo al que llegué con “Chevening”, así que tanto mi novia como yo, pudimos acceder a la beca.
- Te has especializado en temas que están permanentemente en el tapete.
– Ni qué hablar que el tema marcario es muy importante en las ciudades fronterizas o con ciudades hermanas, como es el caso de Salto con Concordia, que si bien hay una relación de legislación y de prácticas de dos países, se está todo el tiempo entrelazando, y que esa dinámica hay que saber bajarla a tierra para ver cómo y cuándo se aplican las leyes de un país y del otro.
Sobre todo en el tema marcario, los acuerdos supra nacionales que pueda haber. Y en internet las fronteras ya no existen, se ha vuelto un dominio global, por lo que el enfoque que hay que darle es que si bien uno trabajo en lo local, hay que darle un enfoque global, teniendo en cuenta todas las particularidades que tiene internet como dominio de propiedad intelectual, industrial y comercial.
- ¿Cómo fue la experiencia de estar un año en Londres?
– Te cambia la vida.

Publicado en LinkComentarios (0)

Clasificados

CASAS
VENTAS
DUEÑO VENDE CASA con Terreno de 15x43m. Excelente lugar, Avenida Gaboto 2956 a metros de Avenida Rodó. U$S 78.000.- (sin intermediarios). VW GOL 1994 a nafta. Super impecable con mejoras. U$S 6.500.- VENDO O PERMUTO Cel. 099318984 NO SMS. Vº 14/12/17

CASAS
ALQUILERES:
SALON COMERCIAL 20 M2 Y DOS HABITACIONES MAS BAÑO PATIO .2 PUERTAS DE INGRESO. VIDRIERA/CORTINA METÁLICA/REJAS. ESQ. CÉNTRICA. CALLE LARRAÑAGA. 098 305 770. CASAS CENTRICAS DOS DORMITORIOS. MUY BUENA ZONA. 098305770. Vº 14/12/17

ALQUILO CASA de 2 dormitorios, entrada para auto, sobre Avda. Orestes Lanza. $ 8.900.- Muros y reja al frente. Cel. 099731777. Vº 14/12/17

SE ALQUILA ALQUILER CENTRO: Casa y Apto 2 dormitorios, ambientes amplios. todo al exterior. Excelente ubicación cerca de Universidades, centro de Salto y todos los servicios. Trato directo. Cel. 098305770. Vº 14/12/17

APARTAMENTOS
ALQUILERES:
SE ALQUILA APARTAMENTOS céntricos para estudiantes. Tratar: 099905756 – 091075857. Vº 14/12/17

SE ALQUILAN 3 APARTAMENTOS, 19 de Abril 1109. SE VENDE Equipo de cámara con puertas y rondanas. Tratar: 19 de Abril 1109. Vº 14/12/17

OPORTUNIDAD ALQUILO APTO. amoblado para 4 estudiantes sexo femenino a 4 cuadras de Facultad de Salto. TEL: 47334021 (Horario de comercio). Vº 14/12/17

APARTAMENTOS
VENTAS
VENDO APARTAMENTO en Costanera Sur U$S 65.000.- Frente al río. Edificio Los Algarrobos. U$S 65.000.- Tel. 091528337. Vº 1º4/12/17

SR. INVERSOR VENDO APTO. en barrio San Martín, 2 dormitorios, demás comodidades y terraza. Buena renta. TEL: 47326314. Vº 14/12/17

TERRENOS
VENTAS
SE VENDE: Terreno en Avenida Concordia 1077 mts. 2. U$S 30.000 para Cooperativa chica o galpón, casa vieja para reciclar árboles frutales y/o se permuto por casa económica saldo a convenir. Cel.092074024. TEL: 4733 6824. Vª 14/12/17

CAMIONETAS
VENTAS
Toyota D/Cabina 1996 M/Buen estado. c/chapa Mercosur, de Salto, todo al día. Cel. 099318984. Vº 14/12/17

VW GOL 1994 a nafta c/cierre central y alarma. Flamante. Chapa Mercosur de Salto. Todo al día. Cel. 099318984. Vº 14/12/17

RENAULT 4 L de 5 puertas con freno de discos, cubierta y tapizado nuevo. Cel. 099318984. Vº 14/12/17

PEUGEOT 403 1959, 4 puertas, andando con algún detalle. De Salto y al día. $ 20.000.- Cel. 099318984. Vº 14/12/17

TOYOTA D/Cabina 1996 c/chapa Mercosur de Salto, muy buen estado. Renault 4 de 5 puertas con freno de Discos. Peugeot 403, 4 puertas 1959. Moto Mondial 110c.c año 2010 Flamante. Defensa reforzada para camioneta. Gol 1994 a nafta. Super impecable con mejoras. U$S 6.500.- VENDO O PERMUTO. Cel. 099318984. NO SMS. Vº 14/12/17

AUTOS
PERMUTAS
VENDO-PERMUTO: *Fiat Siena 2013 full nafta 1.4. *Renault Trafic d furgón diesel 2001. *Camioneta Ford Ranger pick up diesel, año 98. *VW GOL CLMI año 97 nafta. *Camioneta Chevrolet Blazer DXL 97 Rural, nafta. *FORD FESTIVA XL 1.3 nafta año 1995. *CAMIONETA NISSAN doble cabina Frontier nafta full 2.4. *NISSAN SENTRA B 13 nafta año 2013. *RENAULT 18 GTL nafta motor 1.4. *ALFA ROMEO 146 1.6 sedán, 4 puertas, full, año 98. *RENAULT MEGANE Authentique diesel extra full, diesel 2007. Tomo menor valor. Financio. RIVERA 2057 al fondo. Cel. 099952506. Solo llamadas. Vº 14/12/17

BICICLETAS
VENTAS
VENDO BICICLETA de niño rodado 12 $ 900.- TV 21” color $ 1.800.- Cel. 091818202. Vº 14/12/17

BICICLETA SCOTT Speedster 2015 T52 de ruta. Horquilla carbono, 10 coronas, rueda delantera 16 rayos y trasera 20 rayos. Todo original e impecable. VENDO en U$S 1.300.- SPECIALIZED Allez 2000 T56 de ruta. Cuadro de carbono y aluminio, 9 coronas U$S 650.- SCOTT SGALE 40 talla M. R 26, RTX 9 coronas. Horquilla TORA frenos disco hidráulicos U$S 900.- o permuto por Scott M/B talla L, menos valor. 2 BICICLETAS INGLESAS de paseo original, freno a varilla con parrilla. Faro. Timbre. Inflador. $ 13.000.- BIANCHI de dama, Rod. 26 “Original” e impecable y con faro. $ 4.800.- TRICICLOS Y BICICLETAS Nuevas y Usadas para Damas, Niños y Hombres. Varios tamaños y modelos desde $ 900.- CEL: 099318984 NO SMS. Vº 07/12/17
Moto MONDIAL 110 cc 2010 c/15.000 kms. Impecable y super cuidada. BICICLETA GT de ALUMINIO de Ruta Talla 58. U$S 370.- Cel. 099318984. No SMS. Vº 14/12/17

VARIOS:
EN CASADICHA TE ESPERAMOS TODOS LOS SÁBADOS DE DICIEMBRE DE 8 A 12 Y 30. 1º DE MAYO 308 CASI AGRACIADA. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡LIVINGS IMPORTADOS EN CASADICHA!: 3 Modelos, 3 Opciones de colores y combinaciones, cómodos, elegantes, modernos, tapizados en finas telas lavables. Sofás 3+2 cuerpos desde 11.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡DORMÍ BIEN! ¡DORMÍ TRANQUILO CON CASADICHA!: Sommier 2 plazas, colchón de espuma estándar capitoneado, jacquard, 140×190. Exclusivo. Box reforzado, 7 puntos de apoyo, patas de madera autorroscante. $ 7.690.- *Sommier 2 plazas, colchón de espuma, densidad media, capitoneado estampado, 140×190, box reforzado, 6 puntos de apoyo, patas piramidales autorroscante, línea importada. $ 8.990.- *Sommier 2 plazas, colchón de espuma, densidad media, capitoneado, jacquard, 140×190, box alto reforzado, 6 puntos de apoyo, patas piramidales autorroscante, línea importada. $ 9.990.- *Sommier 2 plazas, colchón de espuma, densidad media, capitoneado, jacquard, 140×190, box reforzado 7 puntos de apoyo, patas de madera autorroscante. $ 10.990.- *Sommier 2 plazas colchón de espuma, alta densidad media, capitoneado, estampado, 140×190, box alto, reforzado, 7 puntos de apoyo, patas de madera autorroscante, línea importada. $ 10.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡TODO ROBLE TODO LINO LEGÍTIMO EN CASADICHA!: Butacas – Poltronas-Sofás 2 cuerpos-Sofás 3 cuerpos. *Silla Victoriana en roble y lino, respaldos capitoneados con posabrazos, tapicería lisa o estampada U$S 439.- *Silla butaca respaldo c/posabrazos, roble y lino, tela lisa U$S 400.- *Butaca poltrona respaldo recto, roble y lino, tela lisa c/almohadón. U$S 499.- *Poltrona respaldo doble esterilla natural, roble y lino, doble almohadón, tela lisa. U$S 650.- *Butacón respaldo alto, doble almohadón, roble y lino, tapizado liso. U$S 699.- *Sofá 2 cuerpos evans roble y lino legítimo, 3 almohadones, tapizado liso. U$S 1.400.- *Sofá 3 cuerpos Evans roble y lino, tapizado liso, 6 almohadones U$S 1.600.- PRECIOS EXPRESADOS EN DÓLARES AMERICANOS. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¿PARA LAS TERMAS CAMPING O PLAYA? CASADICHA: Sombrillas en tela, filtro UY, azul o verde 1.80 diámetro. *Sombrillones en tela, colores blanco, azul, beige, 2.60 mt. diámetro. *Sombrillón en tela estampada, 3 mts. diámetro, caño en aluminio, manija de apertura. *Ba
ses en hierro para sombrilla o sombrillón. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 4733 6458. Vº 14/12/17

¡DISFRUTÁ TU JARDÍN CON CASADICHA!: Hamaca mediana en hierro y caño reforzada, lona a rayas verde, blanco, azul, blanco, toldo desmontable, totalmente atornillada. $3.990.- *Hamaca grande en hierro y caño de 2 pulgadas super reforzada, toldo en lona desmontable, silla estructura en caño cuadrado + respaldo y asiento en textilina. Única en su tipo. $ 9.900.- *Juego de jardín en rattán sintético para exterior, mesa 1mt.x1mt. vidrio templado + 4 sillas. $ 11.900.- *Juego de living para jardín en rattán sintético, sofá 2 cuerpos + 2 butacas + juego de almohadones + mesa con vidrio, para exterior. $ 9.600.- *Juego de living para jardín en rattán sintético, sofá 2 cuerpos + 2 butacas + juego de almohadones + mesa con vidrio, para exterior, respaldos altos. $ 10.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 4733 6458. Vº 07/12/17

¡LA MADERA PARA JARDÍN ESTÁ EN CASADICHA!: Juego de mesa octogonal de 1.20 plegable + 4 sillas plegables en madera maciza de meranti, proceso para exterior. $ 12.990.- *Juego de mesa rectangular de 1.40×0.80, plegable, centro para sombrillón + 6 sillas plegables, madera maciza de meranti, proceso para exterior. $ 17.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡CONOCÉ LAS NUEVAS LÍNEAS DE LIVING NACIONALES DE CASADICHA!: Modelos exclusivos. Únicos. Tapicería de primera calidad. Materiales vírgenes. Juegos 3+1+1 – 2+1+1, tapizados lisos o combinados, telas de 1era. calidad. Desde $ 6.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡LA MADERA ESTÁ EN CASADICHA!: *Juego de comedor en madera maciza, mesa 1 mt. x 0.64 + 4 sillas. $ 4.990.Linea ECO- *Juego de comedor madera maciza 1.45 mt. x 0.74 + 6 sillas. $ 6.290.- Línea ECO. *Juego de comedor reforzado en madera maciza, mesa 1 mt. x 0.64 + 4 sillas. $ 6.590.- *Juego de comedor reforzado en madera maciza, mesa 1,45 mt x 0.74 + 6 sillas. $ 7.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡TODO LIVING EN CASADICHA! ¡RENOVATE!: Nuevos Modelos. Más opciones. Tapizados en tela o cuerina. Variedad de colores y estampados. *Juego de módulos 1era. calidad 2+1+1, tapizado en Chenille y rústico. $ 6.690.- *Juego de living mediano 2 y ½+1+1, tapizado en tela rústica de tapicería, variedad de colores. $ 6.990.- *Juego de living en madera maciza, rústico tapizado en cuerina o tela, respaldo alto, sofá 2 cuerpos + 2 butacas o sofá 3 cuerpos + 2 butacas. $ 10.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡CAMBIÁ TU COLCHÓN! ¡PASÁ POR CASADICHA!: Colchón 2 plazas linea Media 140 x 190 x 16 Cts. Funda estampada en tela $4590. *Colchón 2 plazas línea Media 140x190x17 cts. Funda estampada, soporte 80 kilos x persona. $ 7.390.- *Colchón 2 plazas alta densidad, 140x190x20 cts. capitoneado en jacquard, alta densidad, soporte 75 kilos x persona. $ 6.890.- *Colchón 2 plazas alta densidad 140x190x20 cts. capitoneado, Jacquard, alta densidad, soporte 85 kilos x persona. $ 8.990.- *Colchón 2 plazas alta densidad, 140x190x20 cts. capitoneado, Jacquard, alta densidad, soporte 95 kilos x persona. $ 10.500.- *Colchón 2 plazas alta densidad, 140x190x22 cts. capitoneado, jacquard, altísima densidad, soporte 120 kilos x persona. $ 11.990.- *Con cada colchón pagando efectivo, 2 almohadas en fibra siliconada lavable. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡REPOSERAS Y SILLAS URUGUAYAS! ¡LAS QUE DURAN! EN CASADICHA: *Silla alta en aluminio, caño de 1 pulgada de espesor, soporte 120 kilos. Variedad de colores. $ 2.990.- *Reposera alta en aluminio 5 posiciones, respaldo alto, caño 1 pulgada espesor, soporte 140 kilos. $ 3.590.- *Reposera catre con apoyo pies plegable, respaldo alto, 5 posiciones, caño 1 pulgada espesor, soporte 140 kilos. $ 5.990.- Todo aluminio. *Silla reposera baja con apoya cabeza reclinable 5 posiciones, aluminio, caño 1 pulgada espesor, soporte 120 kilos. $ 3.190.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¿JUEGOS DE COMEDOR IMPORTADOS? IMPERDIBLE CASADICHA: *Juego de comedor en caño y M.D.F. Mesa de 1.20×0.70 + 4 sillas respaldo alto, caño de 1 pulgada. $ 3.390.- *Juego de comedor en caño y M.D.F. Mesa 1.40×0,80 + 6 sillas, respaldo alto, caño 1 pulgada. $ 5.290.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡PARA ESTA NAVIDAD CASADICHA!: *Sommier 1 plaza densidad media, colchón 20 cts. alto, capitoneado, Jacquard, box reforzado, patas de madera autorroscante, 80×1.85 $ 5.990.- 90×190 $ 6.990.- *Sommier Infantil, Ben Diez o Minnie, colchón de espuma, densidad media, box 6 puntos de apoyo, 80×1.85x19cts. $ 5.990.- *Sommier 1 plaza, alta densidad, colchón 20 cts. capitoneado en algodón anti alérgico, box 6 puntos de apoyo, soporte 90 kilos, 90×190. $ 8.290.- *Sommier 1 plaza, alta densidad, colchón 24 cts. capitoneado, jacquard, anti ácaros, bacterias y gérmenes, box 6 puntos de apoyo, soporte 100 kilos, 90×190. $ 9.980.- *Sommier 1 plaza, resortes bonel, alta densidad, 28 cts. capitoneado en algodón anti alérgico, manta pilow, box 6 puntos de apoyo, soporte 100 kilos, 90×1.90. $ 11.590.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡EN TU ARBOLITO NO PUEDE FALTAR CASADICHA!: Regaláte el mejor sommier del mercado. ¿El precio? ¡ME RIO! *Sommier 2 plazas altísima densidad, colchón de espuma ultra firme, manta de pilow viscoelástica, 140 x190x32 cts. alto de colchón + box reforzado, único de 7 puntos de apoyo, altura total 0.72 cts. $ 16.990.- Soporte 120 kilos x persona. *Con tu colchón te descontamos $ 1.500. El saldo lo pagas como quieras. 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¿RECIBÍS VISITAS? CASADICHA TIENE TU COLCHÓN: *Colchón Económico 1 plaza x 13 cts. Funda de tela. $ 1.550.- 16 cts. $ 1.699.- *Colchón Intermedio para Marineras, densidad media. Importado, 12 cts. de alto. $ 2.390.- *Colchón Intermedio, estampado, funda de tela, 16 cts. alto, soporte 60 kilos. $ 2.499.- *Colchón densidad media, capitoneado, 20 cts. de alto, soporte 60 kilos. $ 3.190.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

¡CUCHETAS Y MARINERAS DE CASADICHA!: *Cuchetas en madera maciza, desarmables, desmontables, abulonadas, baranda 4 escalera, modelos nacionales e importados, torneadas o lisas desde $ 6.590.- *Camas marineras en madera maciza, nacionales o importadas, desarmables y abulonadas desde $ 7.590.- *Sommier marinera importado, colchones de resortes y espuma, 5 modelos, desde $ 13.990.- 1º de Mayo 308 casi Agraciada. TEL: 47336458. Vº 14/12/17

VENDO POR MUDANZA. Portón de reja de 3 mts. de largo y 2 de ancho. Heladera. Banco de trabajo, Escritorios. Sillónes. Sillas. Juego de patio antiguo, etc. Etc. Cel. 091035839. Vº 14/12/17

VENDO: Buzos manga corta para hombre por cierre. Saldos. Cel. 098305944. Vº 07/12/17

TRABAJOS
OFRECIDOS:
SE OFRECE Muchacha para niñera o tareas en supermercado con referencias laborales y carta recomendación. Cel. 098069140. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha de 18 años para atención al público. Cel. 092401897. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sr. con moto y libreta de conducir para reparto o sereno. Cel. 096478907. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para limpiezas. Cel. 098732025. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sr. para sereno, responsable, de confianza y con buenas referencias. Cel. 095886953. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha para cuidado de enfermos en domicilio. Cel. 091 682387. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para cuidar enfermos a domicilio. Cel. 098766572 – 099 404973. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha para todo tipo de tareas, con muy buenas referencias actuales (con moto), limpiezas, atención al público, etc. Cel. 098167581. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. Para acompañar o cuidados en domicilio, por la noche, con referencias. Llamar al 098836720. Vº 14/12717

SE OFRECE Sr. para trabajos en Albañilería. Cel. 092106956. Vº 14/12/17

SE OFRECE parrillero para cumpleaños, despedidas o cualquier evento en general, con referencias. TEL: 47326297 – Cel. 09126 9752. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha de campaña para limpiezas o cuidar niños, con referencias. Cel. 092119025. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. de 31 años, asistente personal (cuidados personas con discapacidad), curso aprobado (mediante BPS) certificado, diploma o para niñera, empleada doméstica. Cel. 091784294. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacho para trabajo en campaña, cualquier tarea. Experiencia en tractores. Preguntar por Fabio. Cel. 091668342 . 091206382. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra para tareas domésticas o cuidado de niños por la temporada, buenas referencias. Cel. 092542014. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para doméstica o cuidar niños. Cel. 092237809. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para acompañar y cuidar personas. Cel. 098714390 – 095374959. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra para tareas domésticas con o sin cama, Salto o cualquier otra localidad. Buenas referencias. Cel. 099316504. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sr. para sereno ciudad o campaña. Cel. 093398760. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para doméstica, acompañante, niñera, con cama o retiro, para ciudad, campaña o temporada. Cel. 099404973 – 098776572. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para cobranza después de las 16 horas con experiencia. Cel. 094015621. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacho para pintura, electricidad y tiene cortadora de césped. Cel. 092966239. Vº 14/12/17

SE OFRECE Joven para cuidado de personas mayores a domicilio y para la temporada. Cel 099186289. Vº 14/12/17

SE OFRECE Chofer profesional con buenas referencias para trabajar en Empresas Fúnebres. Llamar al Cel. 092089143. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sr. para sereno ciudad o campaña. Llamar al Cel.093398760. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra para toda tarea, cuidado personas mayores, niñera. Cel 097993404. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha para trabajar en atención al público o venta de ropa. Cel. 092401897. Vº 14/12/17

ME OFREZCO para poda de arbolitos, dispongo de motosierra y tijera de podar. Con experiencia en podas. Llamar al 47321014. Lucas Píriz 235. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra de campaña para trabajo doméstico o cuidar niños con referencias. Cel 091097712. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra para tareas domésticas, con recomendaciones. Cel 0999 53562. Vº 14/12/17

SE OFRECE Joven responsable con experiencia, para acompañar a personas solas en ciudad, chacras o campaña. Cel 098663947. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha para limpiezas o atención al público. Cel. 092550208. Vº 14/12/17

SE OFRECE Matrimonio sin hijos para campaña. Cel. 092414920. Vº 14/12/17

SE OFRECE Muchacha para todo tipo de tareas. Disponibilidad horaria. Buena presencia. 23 años. Curso Informática(O.P.C.). Cel. 097468450. Vº 14/12/17

SE OFRECEN Pintores. Precios económicos. Cel. 098107677. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sr. para cuidar casa quinta o chacra. Cel. 096249825. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sra. para niñera, cuidado de persona mayor o limpiezas. Cel. 0997 05782. Vº 14/12/17

SE OFRECE Sr. para trabajar en tambo o campo, con familia o sin familia. Cel. 092713592. Vº 14/12/17

ME OFREZCO para casero o sereno para campaña o ciudad para Salto o Paysandú. Tengo referencias. TEL: 473 31095 – Cel. 0997 05424. Vº 14/12/17

SE OFRECE CUIDADORA: para el cuidado y/o acompañamiento de personas mayores, con curso de capacitación, INEFOP Salto realizado. Cel. 099488780. Vº 14/12/17

SE OFRECE Cocinera o limpiezas, para campaña, Sra sola con buenas referencias. Cel 092916355. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señora para limpiezas, lavado y planchado. Tel 473 22668- Cel 09858001. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señora para acompañar o cuidar enfermo. Muy buenas referencias. Cel 098587028-473 36268. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Electricista, se hacen instalaciones, reparaciones y mantenimiento en general. Reparaciones, mantenimiento e instalación de aire acondicionados. Tel 473 25991- 099607051. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señor responsable para sereno, jardinería u otras tareas.
Cel 0991143 84. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señor para sereno o limpiezas. Cel 09811 4435. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señora con cama para persona sola o matrimonio solo, para Salto o Montevideo, Concordia. Cels 098152061-09837 8852. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señor para acompañante y cuidados, con experiencia en Ajupensal y Vida. Horario a convenir- Hospital, Sanatorio o domicilio. Cel 092002499. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Sra para cuidar enfermo o doméstica. Cel 098766 572-09940 4973. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señora para tareas domésticas y niñera, con referencias. CEL 091400 095. Vº 14/12/2017

SE OFRECE Señora para cuidar enfermos o personas sola. Cel 092918491. Vº 14/12/2017

Publicado en - Clasificados JuevesComentarios (0)

Ventajas y desventajas de la tecnología

En esas columnas hemos planteado la problemática que se anuncia en relación a la tecnología. La incorporación de equipamiento y de tecnologías ha tenido hasta el momento un costo a nivel de trabajo humano que se ha ido sobrellevando, pero no se ha logrado visualizar en todo su dimensión.
Por una parte los trabajadores reclaman la pérdida de trabajo humano que se está vislumbrando debido a la incorporación de tecnología.
En contrapartida los empresarios sostienen, que de continuar con los costos actuales de trabajo humano, sus empresas no podrán competir con la producción de aquellas que han incorporado tecnologías, eliminando el costo de un trabajador.
No hay que olvidar que ya sea un robot u otro equipamiento que sustituye al menos en parte el trabajo humano, no sólo no recibe sueldo, sino que tampoco aporta absolutamente nada al sistema de seguridad social. Es decir, no sólo que ocupa el lugar de un trabajador humano, sino que le quita también aportes a un sistema ya muy complicado desde el punto de vista económico como es el de los derechos sociales.
Este es un aspecto delicado porque el Banco de Previsión Social arrastra un déficit importante y aunque este costo no sea voluminoso, aumenta el déficit que habitualmente debe solventar el Estado, que no es otra cosa que todos los uruguayos.
Este es en definitiva uno de los aspectos que el Uruguay del futuro deberá solucionar, ya sea fijando un aporte de quien incorpore tecnología o bajando los costos de la mano de obra humana.
En caso contrario la anunciada crisis del Banco de Previsión no se hará esperar, la fuerte discusión que se observó ahora en relación al tema de los “cincuentones”, finalmente incorporados al sistema del BPS, cuando de acuerdo al plebiscito realizado veinte años atrás, cuando tenían menos de 40 años, se les había obligado a elegir una Administradora de Fondos de Ahorro Previsionales (AFAP), de las que ahora el sistema del BPS debió “rescatarlos”.
Esto obviamente no será gratuito y el costo se estima entre 2000 y 2500 millones de dólares en los próximos 50 años (ignoramos por qué se lo calculó en este lapso).
Seguramente que los afectados por la situación tenían todo el derecho del mundo de reclamar, como también lo tienen los actuales beneficiarios del sistema del BPS. En el medio quedan las AFAP que según se señalan han ganado unos 100 millones de dólares en este lapso sólo por administrar estos fondos, que prestan al propio Estado y a quienes de acuerdo a la nueva ley se les obligará a rebajar la comisión que cobran.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

Ayer en la columna editorial…

Ayer en la columna editorial nombrábamos al fiscal Viana, cuando en realidad debimos decir Gustavo Zubí, en referencia al tema planteado sobre el video que se hizo viral en las redes de supuestos “narcos”, celebrando el homicidio del cabecilla de otra banda.
Sobre este hecho, debemos decir que ayer la Policía allanó en el barrio 40 Semanas, en busca de quienes aparecían en el video. Como era lógico, hallaron objetos que aparecían en el video, pero ninguna persona.

En varias de las financieras locales se han tomado medidas “extras” debido a las frecuentes rapiñas de “motochorros”. En ellas se cierran las puertas con cerrojo y se exhorta a los clientes a golpear para ser atendidos.

Leímos en “El País” digital ayer: Hoy miércoles «Pepe Mujica» apareció entre las tendencias mundiales de Twitter. Ocurrió poco después que el candidato de la Fuerza de la Mayoría y senador por Antofagasta, Alejandro Guillier, compartiera una foto en su cuenta agradeciendo al actual senador uruguayo por su apoyo.
Mujica participará en el acto de cierre de la campaña de Guillier.

El coordinador de la campaña, Osvaldo Rosales, confirmó el hecho y lo calificó como “una tremenda noticia para las chilenas y chilenos”. “Ya no es un líder uruguayo, es un líder mundial. Un líder ético, épico, y nos ha enseñado frases tan profundas como que el que quiere ganar dinero, que no se meta en la política” dijo Rosales.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Concierto ecuménico en la Iglesia Metodista

Este sábado 16 de diciembre se realizará un Concierto Coral a cargo del Coro Ecuménico de Salto y el Coro Departamental de Salto, ambos dirigidos por Andrea Iglesias. Interpretarán obras de su repertorio y también villancicos.
Se contará con la participación de músicos acompañantes invitados para la ocasión. En el Coro Ecuménico acompañarán Wilson Gómez en guitarra y Charango y Pedro Sánchez en Bombo Legüero, en la interpretación de algunos fragmentos seleccionados de la obra Navidad Nuestra de Ariel Ramírez.
El Coro Departamental de Salto contará con la presencia del Pianista Prof. Mario Torres, quien acompañará una obra contemporánea que integra el repertorio del coro.
Se realizará un reconocimiento a las profesoras Irene Salles y Gloria Simonelli por su labor como Directora y Pianista del Coro Departamental de Salto en un amplio período.
El concierto comenzará a las 21 horas y tendrá lugar en el Templo de la Iglesia Metodista, Osimani Nro. 52, con entrada libre y gratuita.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Está en curso una licitación para la compra de doce ómnibus para el transporte urbano

Lic. Fabián Bochia, Secretario General de la Intendencia de Salto

EL PUEBLO dialogó con el Sec. Gral. de la Intendencia de Salto, Lic. Fabián Bochia, quien se refirió a la marcha del fideicomiso que viene llevando adelante la comuna, para la adquisición de una importante flota de vehículos, entre ellos 12 ómnibus para la línea urbana, que llegarían a mediados del próximo año, haciendo hincapié en que “las

Las nuevas unidades permitirán reparar a fondo las que merecen ser reparadas

Las nuevas unidades permitirán reparar a fondo las que merecen ser reparadas

nuevas unidades, nos permitirán reparar a fondo las que merecen ser reparadas, y en la medida de las posibilidades, también económicas, ampliar las líneas”, expresó el jerarca.
¿Cuál es la realidad actual del servicio ómnibus?
En la actualidad la Intendencia de Salto, la Unidad de Ómnibus, tiene alrededor de 34 unidades trabajando, aproximadamente, muchas de las cuales tienen un deterioro importante, lo que reconocemos, naturalmente. Eso implica que haya que acentuarse en el trabajo y en la atención, y de a poco se han ido recuperando varias unidades, tras los trabajos efectuados en el área de talleres dirigido por el Prof. Jaime Cáceres; pero claro, lo que nosotros estamos esperando, y no quiero adelantar fechas, pero será una realidad en breve, la llegada de 12 nuevas unidades, a través del fideicomiso de administración.
Esperamos que a mediado de año dichas unidades puedan llegar, y nos permita renovar la flota, pero sobre todo, tener más tiempo para poder atender a los ómnibus cuya situación se encuentra más complicada, ya que hoy por hoy, hay urgencia por hacerlo.
Creemos que con las 12 nuevas unidades, tendremos un respiro importante, entre otras cosas para poder dedicarnos a atender, repito, a aquellas unidades que urge atender para ponerlas en buen funcionamiento.
Con la ampliación de la flota, ¿habrá nuevas líneas?
Por otro lado tenemos ese otro gran tema, que es la solicitud de la gente, para que haya la extensión de las líneas urbanas; solicitudes recibidas permanentemente, tanto por Gustavo Gómez como por el Prof. Jaime Cáceres. Sucede que, extender las líneas en estos momentos, con la flota actual, no es para nada sencillo, es bastante complicado.
Estimamos que, una vez que lleguen las nuevas unidades, podrá atenderse dicha solicitud, en la medida en la que también, tengamos una cantidad de chóferes acorde al servicio, lo cual no es un dato menor; porque, entre otras cosas, hay mucha gente a la que le reconocemos el esfuerzo, que padecen problemas de columna, en las cervicales, en las caderas, etc., por las horas que implica este trabajo.
¿Se tiene una fecha estipulada para el arribo de las mencionadas unidades?
El fideicomiso está en marcha. Lo que sucede es que el mismo tiene sus plazos legales y está de por medio la licitación. Pero, además, dicho fideicomiso implica la adquisición de camionetas para las distintas áreas, como por ejemplo, Descentralización, con todo lo que implica la actividad en el interior del Departamento, y que no cuenta con vehículos disponibles; retroexcavadoras; camiones para obras y servicios públicos; motoniveladoras; aplanadoras, hasta carritos para cortar el pasto, entre otra cantidad de maquinaria que la Intendencia está necesitando, que van a permitir darle una estructura muy importante.
Dada la envergadura de la compra, como podrá ver, implica que haya un andamiaje y una estructura jurídica tal, que deben cumplir con procesos y plazos; por eso la espera de la llegada de las nuevas unidades se ha hecho un poco larga.
Por eso no es conveniente aventurarnos a dar una fecha específica, pues se están corriendo los plazos, y esperamos que, en el transcurso del 2018, tengamos las novedades que todos deseamos; pero, como tratamos con tiempos burocráticos y legales, aventurarse implica ciertos riesgos.
Pero volviendo al tema ómnibus, podemos decir que las nuevas unidades, nos permitirán reparar a fondo las que merecen ser reparadas, y en la medida de las posibilidades, también económicas, ampliar líneas, ya que Salto ha crecido mucho, hay nuevos barrios, hay cooperativas, unidades barriales que requieren, a veces, no una nueva línea, sino que haya una extensión de las ya existentes por la forma como han cambiado.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El PIT CNT de Salto denuncia nuevo caso de agresión a un trabajador rural en un stud

Informaron que por reclamar “sus derechos” terminó cuatro días internado

Un nuevo caso de agresión hacia un trabajador de la zona rural fue denunciado por el PIT CNT de Salto en las últimas horas. Según un comunicado emitido por la central obrera a nivel departamental, el hecho involucra a un hombre que por haber “reclamado sus derechos laborales” fue agredido físicamente en su lugar de trabajo, al punto que por las lesiones recibidas terminó internado en el Hospital durante 4 días.
La agresión había sido cometida en el interior de un stud de caballos que está ubicado cerca de la zona del Hipódromo de Salto.
Fuentes del PIT CNT de Salto consultadas por EL PUEBLO, afirmaron que el herido es un hombre joven, oriundo de Tacuarembó, que estaba trabajando en el lugar desde hacía un tiempo y que tras cuestionar las condiciones laborales y exigir que se le ajustara a derecho su situación salarial, fue golpeado por su empleador con heridas que determinaron su internación.
El hombre ahora se está recuperando de las heridas ocasionadas y en los próximos días, desde el PIT CNT anunciaron que estarán realizando una conferencia de prensa con la finalidad de brindar detalles de esta situación y de dar a conocer además, el accionar de la central obrera sobre este asunto, contando para ello con la presencia de dirigentes sindicales que llegarán desde la capital del país.
Damos a conocer el comunicado remitido a nuestro medio por parte de la central obrera:
EL COMUNICADO
“Por este medio, hacemos saber que en nuestro departamento se suscita un nuevo hecho de agresión física aberrante hacia un trabajador rural. En esta ocasión, un cuidador de caballos en un Stud en la zona del Hipódromo de Salto es atacado por reclamar sus derechos laborales, pues se le abonaba en especie, con alojamiento diario y comestibles. El peón ayudado por una vecina logra llegar a lacomisaría donde es trasladado al Hospital Regional Salto y queda internado allí durante 4 días”. “Durante su internación y luego de ser dado de alta es asistido solidariamente por el Plenario Departamental de Delegados de Salto. Repudiamos categóricamente este hecho de violencia y preocupa de manera sustantiva su repetición en el tiempo, lo que lo llama a encender las alarmas de nuestra sociedad frente a esta problemática social y cultural”. “Denunciamos las condiciones de semiesclavitud a la que están sometidos trabajadores del medio rural y exigimos a las autoridades correspondientes tomar cartas en el asunto para dar una solución efectiva e inmediata a las víctimas y además ayudarlos en su reinserción laboral”. “Denunciamos que hemos advertido previamente sobre fallos anteriores de la justicia que no lograrían disuadir este tipo de prácticas y reclamamos sanciones judiciales acordes a la gravedad del hecho”. “Llamamos a la población a la solidaridad con los trabajadores agredidos y con sus familias que sufren junto con ellos”. “Para evitar este tipo de situaciones que soportan los trabajadores más desprotegidos y vulnerables de nuestro país llamamos a fomentar la organización sindical de los trabajadores rurales que velarán por sus derechos y por contribuir a una sociedad mejor para todos”.
SIMILAR
Asimismo, desde el PIT CNT manifestaron a este diario que mantiene una preocupación importante por las reiteradas situaciones que se vienen manifestando en nuestra ciudad en relación a este tipo de casos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Llega fin de año y el costo de la canasta básica familiar se incrementó notoriamente

La canasta familiar en Uruguay, según el último análisis de precios que realiza en semanario Búsqueda con su Índice de Precios al Consumo, señala que según resulta del último análisis, la misma ascendió este mes a los $ 74.933,78 durante noviembre.
Dicho índice refiere a un estudio de monitoreo de precios que cada año lleva adelante el semanario de referencia, que evalúa y analiza datos económicos de la realidad. El anuncio establece que la suba fue de $ 395 (pesos), es decir un incremento del 0,53% respecto al mes de octubre. En tanto que el gasto de consumo per cápita (por persona) en el mes de noviembre fue estimado en la suma de $ 22.707 pesos mensuales. La estimación actualizada del gasto en los ítems componentes del mencionado índice de precios incluye el pago de gastos crediticios inmobiliarios, como por ejemplo el pago de cuotas en el Banco Hipotecario, no así la adquisición de automóviles. La misma no constituye una medición de los requerimientos mínimos de gasto, ni significa que deba corresponder a las pautas de consumo de un hogar particular. Los valores de la canasta están referidos a un grupo familiar representativo de los ingresos medios de la ciudad de Montevideo correspondientes a un tamaño promedio de 3,3 personas por hogar y en el que dos de ellas perciben ingresos.
Esos datos vienen de recibo acordes a conceptos tales como la alimentación mensual de una familia en un valor de $30.511 pesos, de vestimenta en un valor mensual de los $ 2.300, de gastos estimados de vivienda en un valor mensual estimado en los $11.500 y luego existe el concepto denominado “Varios” que abarca compras y gastos tales como en muebles, salud, transporte, esparcimiento, enseñanza, cigarrillos, etc. Todo lo cual suma un total de los $ 30.600 pesos. Finalmente se alcanza la cifra que supera los 74.900 pesos que pautan el costo de vida para que una familia viva un mes con lo que necesita. Aunque esto no quiere decir que todas las familias perciban ese ingreso. Primero que en muchos casos sucede, ya que todos los índices toman en cuenta el ingreso nominal per cápita. Por ejemplo, si uno habla con un legislador del sector frenteamplista MPP, niegan percibir la suma de 366.000 pesos mensuales, aduciendo que no les llega ese dinero al final del mes.
Es que la política de su sector es que ellos entreguen todo ese dinero y perciban alrededor de 60.000 pesos en la mano, pero a la hora de hacer números el Estado o cualquier indicador, miden lo que el Estado paga por ellos que es la cifra de 366.000, que ellos luego donen o regalen su dinero, no le concierne al Estado.
Lo mismo ocurre con estos índices cuando la gente percibe de manera nominal un salario de 40.000 pesos y su pareja, cónyuge o similar, recibe una cifra nominal de igual monto. Para el Estado esa familia recibe 80.000 pesos de ganancia aunque los mismos cuenten con una serie de descuentos por distintos motivos, que le reducen la ganancia en 50%.
En ese aspecto, quedó claro que el costo de vida de una familia es de la suma anteriormente planteada más allá que la mayoría absoluta de las familias uruguayas tengan como ingreso un monto que en muchos casos, es hasta sensiblemente menor.

Los Números:

$ 74.933,78 la canasta familiar básica
$ 30.511 en alimentación
$ 11.500 en el pago de una casa
$ 366.000 mensuales gana un diputado
$ 40.000 mensuales nominales un trabajador

Publicado en - Titulares -, Detrás de los númerosComentarios (0)

Desde hoy Salto tendrá una línea de conexión con Punta del Este

Hoy viernes la empresa de transporte interdepartamental Agencia Central, comienza a hacer andar una nueva línea de ómnibus que une a Salto con la ciudad de Punta del Este, que apunta a facilitar el turismo que llega desde Argentina hasta ese balneario y a toda la población del litoral del país que concurre a nuestro principal balneario.
Según había informado oportunamente el diario El País, la propuesta había surgido el pasado mes de febrero por parte del edil Joselo Hernández de Canelones que impulsó la propuesta para comunicar Punta del Este con las capitales más importantes del litoral uruguayo.
La idea de este nuevo servicio fue autorizada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas y fue enviada al resto de las Juntas Departamentales donde también pasará la línea. El edil indicaba, según el diario capitalino, que “este servicio atenderá a más de 500.000 personas que viven en ocho departamentos del interior y que hasta hace poco tiempo dependían de Montevideo para poder conectarse entre sí”.
“Será una buena herramienta para quienes busquen una oportunidad laboral en departamentos alejados de su domicilio, fundamentalmente en la temporada estival”, expresaba en su exposición de motivos al realizar la importante propuesta.
Según El País Agencia Central y la empresa Turismar, cubrirán un turno diario con la salida de Salto a las 23 horas y de Punta del Este a las 22 y 30 horas.
El recorrido, en ambos sentidos, será: desde la Terminal de Salto por la ruta 3 pasando por las ciudades de Paysandú, Young y Trinidad, tomando allí por la ruta 14 hasta Durazno y desde allí por la ruta 5 pasando por Florida hasta llegar a la ruta 12 en Canelones por San Ramón y Tala, tomando la ruta 80 por Migues, continuando el trayecto por las rutas 80, 8, 9 y 37, entrando a Piriápolis y a Maldonado y finalizando el recorrido en la Terminal de Punta del Este.
La intención es que se eliminen los costos de los pasajeros que viajaban desde Salto hasta Punta del Este, en los 621 kilómetros que comprenden éste recorrido, el que se podrá realizarse en siete horas y cincuenta minutos, sin transbordos, explicaron.
DESDE HOY
Según fuentes de la empresa Agencia Central que fueron consultadas por EL PUEBLO las frecuencias de este turno comenzarán hoy con un turno por día hasta el próximo mes de abril, donde hará una evaluación de la utilización del servicio.
El horario de salida del coche desde la Terminal de Salto será a las 23:00 horas y el tiempo de llegada a Punta del Este es a las 7:50 horas de la mañana siguiente. El costo del boleto desde Salto hasta el principal balneario uruguayo, será de $1.265 pesos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (2)

Embarazada agredida al intervenir en pelea en la que participó su pareja en el parque Harriague

Las partes fueron convocadas por la justicia para el 21

Personal policial concurrió al interior del Parque Harriague, donde se habría originado un problema familiar, encontrándose a una femenina embarazada, quien estaba acompañada de su actual pareja, expresando que, momentos antes, este, un masculino mayor de edad, se agredió físicamente con otro hombre allí presente, y al intervenir, también fue agredida, cayendo sobre una piedra, manifestando que posteriormente realizarían la denuncia correspondiente.
Enterada de los hechos la Juez de Familia de 3er. Turno, dispuso: “Se de intervención a Fiscalía. El problema entre los hombres no entra en la Ley 17.514 de violencia doméstica. Cuando se tenga el diagnóstico primario de la femenina y lo que la misma solicita se la vuelva a enterar”.
Puestos los hechos en conocimiento de la Fiscal de 1er. Turno, dispuso: “Cuando la femenina presente mejoría se le hagan las coordinaciones correspondientes para ser vista por médico forense al igual que la pareja”.
Averiguadas las partes y puesto en conocimiento de los hechos, se dispuso: “Prohibir recíproca de acercamiento, relacionamiento y comunicación entre la femenina y el denunciado, por 120 días, radio de exclusión 200 metros, bajo apercibimiento de incurrir en delito de desacato. Audiencia día 21 de diciembre hora 8:15. Ambas partes con abogado defensor ya sea privado o público. Elevar antecedentes”. Intervino la Dirección Departamental de Violencia Doméstica.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Robaron tres motos

El denunciante, masculino mayor de edad, denunció que, a la hora 22:00 del día miércoles, dejó su motocicleta marca Vital 110cc, de color negro, matrícula HIA 2320, estacionada, y a la hora 22:30, se percató de que le había sido hurtada, la que se encontraba con traba de seguridad, una cadena con candado, sujetando dos cascos, los que también le fueron hurtados.
También, próximo a la hora 23:00 del pasado miércoles, un hombre denunció que, dejó estacionado en el porche de su domicilio en la zona céntrica, su motocicleta marca Honda, modelo 125 XL Duty Cross, matrícula HLA 933, de color blanco, constatando próximo a la hora 07:00 de ayer, que tras forzar la reja, le hurtaron la misma. Ambos hechos son investigados por Seccional 1era. En tanto, una femenina mayor de edad denunció que, a la hora 20:40 del miércoles, dejó su motocicleta Yumbo Max 110cc, matrícula HLC 574, de color gris, estacionada en el frente de su finca, con traba de fabrica, y al salir a ocuparla a la hora 20:55, se percató de que le había sido hurtada. Investiga Seccional 2da.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hurtaron varias armas en Salto Nuevo

Un masculino mayor de edad denunció que, próximo a la hora 6:00 de ayer, al levantarse, constató que le habían hurtado en su domicilio de barrio Salto Nuevo, divisando que una puerta de chapa estaba doblada en la parte inferior, y que le faltaban las siguientes armas: un rifle marca Marlin modelo 25N, calibre 22LR, sin municiones; 2 chumberas una China y otra Española Gamo calibre 4.5 y la otra calibre 5.5; un celular marca Samsung J1 Prime, de color negro; comestibles varios; refrescos y fiambres. Avaluó el perjuicio en $25.000 Investiga Seccional 3era.

DAÑARON LA PUERTA DE BLINDEX Y SE LLEVARON UNA NOTEBOOK
En la mañana de ayer, a la hora 06:00, personal policial fue derivado a un comercio ubicado en la zona céntrica, donde se habría producido daños y un hurto; una vez en el lugar, se constató que la puerta de blindex, presentaba daños en la cerradura. Posteriormente, se hizo presente un masculino mayor de edad, responsable del comercio de venta de alimentos para gatos y perros, denunciando que, la puerta de blindex estaba sacada y presentaba daños en la cerradura, por donde ingresaron al comercio y hurtaron una notebook marca Acer 16”; avaluando el perjuicio en $ 14.000. Investiga Seccional 1era.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Mercado lanero australiano: culminó el primer semestre con fuerte tendencia al alza

Todas las categorías subieron sus cotizaciones

En el mercado lanero australiano se efectuaron esta semana las últimas ventas por sistema de remates del año 2017. El fuerte interés de algunos sectores de la demanda, en particular aquellos que tenían órdenes de compra que debían cubrir antes del Receso, provocó que el mercado registrara una tonificación en los precios de todas las categorías. A esto se le sumó que durante la última jornada de ventas, la moneda local se fortaleció frente a la divisa estadounidense, potenciando el aumento en la moneda norteamericana.
El Indicador de Mercado del Este, subió 67 centavos con respecto al cierre de la semana pasada, cerrando en el nivel más alto de la actual zafra a la fecha, al ubicarse en USD 13,50 por kilo base limpia, 5,2%.
El promedio del IME del primer semestre de la zafra se ubicó en USD 12,41, es decir sólo 3 centavos por debajo del promedio que alcanzara durante la zafra 2011/12, que fue el mayor promedio zafral que registrara históricamente el IME, desde que se llevan registros.
Todas las categorías de lana para peinar se subieron sus cotizaciones. Los aumentos se ubicaron entre 0,3% (32 micras)y 6,7% (24 micras). Cabe señalar que algunas categorías cerraron las ventas del último mes del año 2017 en los picos más altos de la zafra en dólares americanos, mientras que otras, en especial los vellones de 22, 23 y 25 a 32 micras, cerraron por debajo de los valores máximos alcanzados con anterioridad.
La oferta semanal totalizó la cantidad de 50.900 fardos, de los cuales se vendió el 97,7%.
Según informó Austalian Wool Exchange, a partir de la semana próxima y hasta el viernes 5 de enero de 2018, el mercado transitará el tradicional Receso de Navidad y Fin de Año. Aún no se ha establecido una fecha concreta de la reapertura, pero probablemente los primeros remates realizarán el 9 o 10 de enero.
Analizando las cifras de la lana comercializada a través de los remates en los primeros seis meses de la zafra, observamos que se ha vendido la mayor cantidad de fardos durante ese período desde la zafra 2008/09. Considerando la evolución que ha sufrido la producción de lana en Australia (una caída del 6% en las últimas 9 zafras) y ese importante volumen de lana comercializado, es confirmado que la oferta en la última mitad de la zafra será menor, por lo cual permite ser optimista en los precios que podrían mantenerse en niveles atractivos.
ABARES REAFIRMÓ SU PRONÓSTICO DE
AUMENTO EN EL PROMEDIO DEL IME
TANTO EN A$ COMO EN USD
La oficina gubernamental Australiana ABARES en los últimos días, publicó en su informe trimestral una nueva estimación sobre el promedio del Indicador de Mercado del Este para la zafra 2017/18, registrando un aumento del 15%en términos de la moneda local respecto a la zafra anterior. Esta es una revisión al alza en el pronóstico que se realizó el pasado mes de setiembre de 2017, reflejando el crecimiento de la demanda mundial de textiles y prendas de lana en relación a la oferta.
Cruzando la información de la estimación de la relación cambiaria realizada por la misma institución con la del IME, llegamos a la conclusión que en dólares americanos, el aumento podría ser porcentualmente mayor que el de la moneda australiana (18%), al estimarse actualmente en USD 12,55 por kilo base limpia. Es importante recordar que el cálculo del IME, tienen una fuerte incidencia los precios de la lana fina. En tal sentido y en contrapartida, también pronosticó un descenso en los precios de las lanas más gruesas, lo que refleja un crecimiento de la oferta mundial superior al crecimiento de la demanda de alfombras de lana y textiles para interiores (los principales usos finales para la lana gruesa).
Informe gentileza de José Luis Trifoglio- departamento de lanas Zambrano y Cía.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Plazarural comercializó el 91,3% de la oferta en el último remate del año

Culminó ayer el 189 remate de Plazarural, se vendieron en dos jornadas 14.744 vacunos en 236 lotes lo que marcó una gran colocación llegando al 91.3%.
El ganador del Tractor John Deere de Interagrovial, fue Suc. Fco. Victor Dotti que acompañó en el salón del remate hasta dos lotes antes que se realizara el sorteo.
La próxima actividad será el 7-8-9 de febrero de 2018.

Foto de EL OBSERVADOR

Foto de EL OBSERVADOR

VALORES
211 Terneros – 140 Kg: 2,40, 2,30, 2,35 (306,88 dólares al bulto).
1.041 Terneros entre 140 y 180 kg : 2,34, 1,93, 2,07 (341,73 al bulto).
929 Terneros + 180 kg: 2,00, 1,52, 1,84 (409,88).
2.181 Terneros: 2,40, 1,52, 1,97 (367,38).
312 Terneros/as: 2,14, 1,72, 1,87 (317,05).
806 Novillos 1-2 años: 1,95, 1,58, 1,70 (523,30).
625 Novillos 2-3 años: 1,63, 1,50, 1,54 (615,65).
230 Novillos + 3 años: 1,51 , 1,35, 1,42 (631,54).
160 Holando: 1,37, 1,25, 1,30 (337,52).
893 Vacas de Invernada: 1,265, 1,10, 1,20 (488,25).
1.769 Terneras: 2,10, 1,50, 1,68 (326,13).
1.703;Vaquillonas 1-2 años: 1,74, 1,38, 1,58 (381,36).
435 Vaquillonas +2 años: 1,61, 1,40, 1,52 (423,43).
381 Vientres Preñados: 580, 480, 539,13.
182 Vientres Entorados: 558, 420, 489,95.
4.752 Piezas de Cría: 358, 290, 320,55.
23 Vacas de Pedrigree: 750, 650, 689,13.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Los jardines de la Casa Quiroga

Hoy viernes a las 18 horas 30, se realizará una interesante actividad cultural en la Casa Quiroga. En la misma, el Ing.CASA-MAUSOLEO Wilson González y la Prof. María Carmen Giménez, recorrerán con la concurrencia los jardines de la Casa Quiroga, y se referirán a las variedades de especies vegetales que enriquecen el emblemático sitio de nuestro Salto. Será una excelente oportunidad para que el público presente, a través de la comunicación de los disertantes, adquiera un mayor conocimiento de un lugar con tanta historia y de tan hondo significado en la cultura salteña. Organiza este acto, la Comisión Honoraria del Centro Cultural de la Casa Quiroga.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

¿Cómo elegir un Destino? Tips de viaje

Cada persona busca algo diferente en su viaje, todos tenemos distintas preferencias y motivaciones, lo que

Lic. Faustina Martínez

Lic. Faustina Martínez

entusiasma a alguien no logra el mismo efecto en otra persona, por eso hay diferentes propuestas que se van adaptando a los distintos perfiles y segmentos del mercado.
En la actualidad los destinos están brindando una oferta turística complementaria y alternativa al producto principal que se desarrolla en el lugar para cubrir más nichos de mercado y de esta manera adaptarse a todos los perfiles.
Si en un destino la principal modalidad que se desarrolla es el turismo termal, puede tener una oferta complementaria compuesta por turismo rural, turismo recreativo, turismo aventura y turismo histórico-cultural, atrayendo de esta manera a más segmentos y perfiles.
Hay unos cuantos factores que inciden en la elección del destino, entre ellos, nuestro interés y las actividades que realicemos.
Lo primero que tenemos que replantearnos cuando viajamos a la hora de elegir un destino sería cuál es la finalidad del viaje ¿Descanso?, ¿Conocer gente?, ¿Alejarte de la rutina por un tiempo? La motivación que moviliza a viajar va a incidir en la elección del destino.
Luego tendríamos que evaluar qué queremos hacer durante el viaje, cuáles son las actividades que queremos realizar (deportes, recorridos culturales, Shopping, turismo termal) La modalidad turística que más te motive marcará el destino de tu viaje. Si la idea es descansar y encontrar tranquilidad y relax, es muy probable que optes por el turismo termal.
Los atractivos turísticos son un factor condicionante en la elección del lugar, cuando viajamos nos gusta encontrar lugares que en nuestro lugar de origen no lo tenemos. Por ejemplo personas que no frecuentan estar en contacto con el medio rural, quieren estar en un lugar donde experimenten actividades de campo y estén rodeados de naturaleza.
La infraestructura del lugar es importante y toma cada vez más relevancia en el viaje. Es importante que haya facilidad para encontrar hoteles o llegar a los lugares que nos interesan en transporte público, buenas carreteras o redes ferroviarias que agilicen nuestro transporte.
La oferta hotelera va a ser otro de los aspectos a evaluar. Si el destino tiene los mejores atractivos, pero no brinda hoteles de calidad y las opciones no complacen al turista, puede ser que incida en la decisión de optar por otro destino que colme toda la oferta.
La buena o mala publicidad del destino es importante para la elección del mismo. Si a la persona que está evaluando su viaje, le hacen comentarios negativos del lugar puede ser un factor importante para su decisión, optando por otros destinos que tengan una mejor promoción. Pero si en caso contrario los cometarios son buenos puede ser que sea uno de los aspectos a tener en cuenta para sí elegirlo.
El tiempo es un factor que influye en el destino a elegir, no es lo mismo organizar un viaje por una semana, o un mes que un viaje sin fecha de regreso establecida. Con tiempo acotado, es más factible buscar lugares próximos.
El presupuesto que dispongamos va a repercutir en optar por lugares más próximos o más distantes, en la cantidad de días que nos vayamos a hospedar y en los servicios que elijamos (hoteles, restaurantes).
El precio de la oferta hotelera, gastronómica y demás servicios del lugar es uno de los factores que marcan y definen la elección del viaje. Si hay un destino que nos gusta mucho, y tiene toda la propuesta turística que nos interesa, pero tiene tarifas elevadas en todos los servicios, posicionándose actualmente como un destino caro, va a definir nuestra elección a ese lugar, pudiendo optar por otro destino que tenga toda esa propuesta que buscamos pero con tarifas más accesibles.
El clima del lugar también va a influir, si nos gusta un lugar pero justo en la época que queremos viajar, el clima no es el ideal o de nuestra preferencia va a ser un factor de incidencia en la elección.
El idioma puede ser otro factor incidente, conocer la cultura o el idioma del destino hace bastante más fácil la adaptación.
A modo de conclusión, podemos establecer que los factores claves que conllevan a la elección de un destino turístico son los atractivos turísticos que ofrezca, las actividades que en el lugar se puedan realizar, la infraestructura, el precio, el presupuesto y el tiempo que dispongamos.

Publicado en - Titulares -, - Turismo -Comentarios (0)

Bautismo de Victoria Alonso Romero

Recibió el Sacramento del Bautismo el pasado 9 de diciembre en la Parroquia Santa Cruz

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Llegó el día, y en Salto ya podemos ver el “Episodio VIII: Los Últimos Jedi” de “La Guerra de las Galaxias”

El Episodio VII, que dio origen a una nueva trilogía con el comienzo de un sinfín de colaterales (para empezar: “Rogue One”, 2016 y “Han Solo”, 2018, además de series animadas), decepcionó a los fans y al propio George Lucas, de lo que solo se destaca la presencia del abuelo Harrison Ford retomando su mítico personaje junto a su peludo compañero de viajes y a la eterna princesa Leia, que nunca más será aquella de la que todos nos enamoramos al verla en el “Episodio VI: El regreso del Jedi” (1983).star wars.2
Todo lo demás, con nuevos personajes, se trató de una mala copia del Episodio IV, es decir, la historia original, y de eso, todos nos dimos cuenta. Quizás faltó poner un poco más de pienso a la historia y haber tenido la suficiente humildad de aceptar las sugerencias que tenía para aportar el propio Lucas, aunque Lucas tampoco sea una gran garantía, menos desde que dio vida a Jar Jar Binks.
Al año siguiente vino “Rogue One”, con algún traspié inicial antes de su estreno, por el que debieron cambiar parte de la historia y volver a filmar algunas escenas. Tan fue así que se adelantaron en algunos trailers escenas que luego fueron removidas definitivamente de la película. Sin embargo, el producto final que todos pudimos ver terminó siendo una grata sorpresa, abriendo nuevamente las puertas a la esperanza de un destino mejor para las siguientes películas.star wars
Es así que llegó el Episodio VIII, donde la crítica sostiene que se trata de un mejor producto cinematográfico que el Episodio VII. Es más, el propio George Lucas quedó contento con el resultado final de esta historia y su director, Rian Johnson, se ganó la confianza de Disney y renovó contrato para poder terminar esta nueva trilogía.
Sobre la película, y según escribe en su blog el crítico York Perry, “es inevitable emocionarse y conmoverse al ver ese texto azul sobre el fondo espacial, seguido de las primeras notas de la inmortal banda sonora de John Williams con el texto que camina. Pero luego, el Episodio VIII da inicio, y eso implica el inevitable riesgo de sumergirse a una historia nueva que tiene la misión casi imposible de darle continuidad al legado de las trilogías previas”.
La duda con esta película era si copiaría algo de “El imperio contraataca” (Episodio V, 1980) pero podemos afirmar que no es el caso, aunque ambas cintas poseen algunos puntos en común, funcionando como el punto más climático y dramático del arco planteado, ya que las dos son, a final de cuentas, el nudo central de la trama, perostar wars.4 afortunadamente “Los Últimos Jedi” tiene identidad propia.
Muchas de las preguntas planteadas en “El Despertar de la Fuerza” (Episodio VII, 2015) aquí encuentran respuestas, algunas bastante más sencillas que todas las teorías elaboradas en las redes por los propios fans, y otras con matices o giros de tuerca mucho más complejos de los esperados.
Así que para terminar 2017, y a 40 años del inicio de esta historia, llegó a las salas de cine del mundo (y obviamente de Salto), el Episodio VIII de “La Guerra de las Galaxias”, así que a comprar pochoclo, buscar los lentes 3D menos rayados, y a disfrutar de esta historia que viene desde “una galaxia muy, muy lejana” llamada Disney.
¿VUELVE WOLVERINE?
Es la pregunta que se están haciendo muchos medios especializados, aunque recordemos que fue el propio actor Hugh Jackman quien se despidió del personaje Wolverine a través de las redes sociales con su última entrega, pero ha surgido una duda razonable desde que el gigante Disney adquiriese los estudios FOX, lo que ha hecho que las franquicias de Marvel y los X-Men se unan, abriendo de esta manera la posibilidad de juntar a Iron Man, Hulk y Wolverine en una misma cinta.
Los fans de Jackman recuerdan unas llamativas declaraciones en las que manifestaba, no sabemos si irónicamente, que volvería al papel de Wolverine siempre y cuando pudiera unirse a “Los Vengadores”, recordando que siempre soñó con poder realizar un proyecto con personajes como Iron Man y Hulk,
Y ese momento ha llegado tras la compra de FOX por parte de Disney, pero en una entrevista el actor ante la pregunta de si ahora podría existir la posibilidad de su vuelta, hizo énfasis en que ya se despidió del personaje en la última entrega, aunque volvió a recordar que siempre imaginó ponerse las garras de adamantium para luchar junto a Los Vengadores.
Así que en realidad, no hay nada que indique la vuelta de Hugh Jackman al papel de Wolverine, aunque habrá que estar atentos tras la fusión de Disney y FOX, quién le dice.

Publicado en - Titulares -, Crítica de CineComentarios (0)

Mujica reafirma en Chile su respaldo a Guillier y defiende el progresismo

Santiago de Chile, 14 dic (EFE).- El exmandatario uruguayo José Mujica, líder del progresismo latinoamericano, se reunió hoy en Santiago con el candidato oficialista, Alejandro Guillier, para expresarle su apoyo de cara al balotaje que se llevará a cabo el 17 de diciembre próximo.
»Yo apoyo todo lo progresista en el mundo, tengo una inclinación filosófica. ¿Por qué? Porque me gasté la vida luchando por el reparto, he gastado mi vida tratando de contribuir por tener un mundo un poco más de iguales», indicó Mujica.
El exjefe de Estado compartió en el centro de la capital chilena un café con el senador Guillier, en donde aseguró que «el eterno problema de la cara progresista es la unidad y el eterno peligro y el eterno flagelo. Por eso, quiéranse un poco más y sepan lo que está en juego», dijo.
«A los que son medianamente progresistas o de izquierda, que recuerden que Hitler llegó al poder porque los de izquierda se mataban entre ellos en lugar de pelear contra Hitler», declaró a la prensa Mujica, quien arribó el miércoles al país para participar en el cierre de campaña de la centroizquierda.
Guillier, en tanto, aseguró que el expresidente «representa lo que muchos chilenos nos están reclamando a los políticos, que haya más coherencia y consistencia entre lo que decimos y cómo vivimos para poder mantener una legitima relación con los ciudadanos».
El líder uruguayo se reunió más temprano con la candidata del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien se posicionó como la tercera fuerza política del país al obtener un 20,3 % de las votaciones en los comicios del 19 de noviembre.
Sánchez destacó que la visita de Mujica a Chile pone de manifiesto lo importante que es esta elección presidencial para América Latina, respecto de la conducción del país y el impacto que tendrá en la región.
Posterior a la cita con Guillier, el exgobernante se entrevistó con la presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que en una conservación compartieron «el sueño de una América Latina más justa».
Bachelet recibió a Mujica en noviembre de 2015 en el Palacio La Moneda, ocasión en la que intercambiaron opiniones sobre diversos temas en común y de interés bilateral y regional.
Este domingo el senador Alejandro Guillier se medirá en una elección con el candidato derechista y exmandatario Sebastián Piñera, quien lideró los últimos comicios con un 36,6 % de los votos.
EFE

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Gobierno de Macri acusa a oposición de actuar con violencia para bloquear debate

Buenos Aires, 14 dic (EFE).- El Gobierno de Argentina acusó hoy a la oposición de actuar con violencia para bloquear el debate que este jueves el oficialismo buscaba dar en el Parlamento para sacar adelante una reforma del sistema de jubilaciones y justificó la represión de las protestas en las calles.
Tras el fracaso de la sesión en la Cámara de Diputados en medio de violentas manifestaciones en los alrededores del Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que el Gobierno de Mauricio Macri no va a caer «en el juego de los violentos» y seguirá impulsando la reforma.
Peña aseguró que el proyecto de ley es fruto del «consenso» con los gobernadores de provincias y «refleja» la posición de la mayoría en el Congreso, donde el gobernante bloque Cambiemos es el más numeroso en ambas cámaras parlamentarias pero no tiene mayoría propia.
El jefe de Gabinete dijo que los diputados opositores actuaron hoy como «piqueteros» dentro del recinto para impedir el debate, que finalmente el propio oficialismo decidió levantar ante el clima caldeado dentro y fuera del Congreso. «Hubo una acción deliberada de violencia y de búsqueda de bloqueo, no ya de una idea, sino del funcionamiento normal de una institución como la Cámara de Diputado», afirmó. Peña apuntó que hubo una «búsqueda clara, primero desde la calle, y luego en el propio recinto, cruzando una raya que no se había cruzado al menos en el último tiempo en Argentina, convirtiéndose en piqueteros del recinto de la Cámara de Diputados». EFE

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Fúnebres

FELICIA DAMACIA IBERO MOREIRA de IBÁÑEZ (Tita)
Q.E.P.D.
Falleció el 13 de diciembre de 2017. Sus hijos: Pedro y María Amalia de Freitas, Rodolfo y Evelyn Quintana; sus nietos: María Elena, Marcos, Juan, Christofer; sus bisnietos: Federica, Marcelo, Sofía, Luz Milagro, Mateo, Camila participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

ALICIA TERESITA VILLA ROCHA
Q.E.P.D.
Falleció el 13 de diciembre de 2017. Domingo César Nobre y familia participan con profundo dolor el fallecimiento de su querida “China” y el sepelio efectuado.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Felicia Damacia Ibero Moreira de Ibáñez (Tita). Falleció el 13 de diciembre de 2017. Edad: 79 años. Casa de duelo: W. Beltrán 1015. Sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Se preparan para las fiestas

Policiales

En Seccional Séptima de Bella Unión se recibió denuncia sobre la faena de ovinos (no se determina el número de animales faenados). En esta ocasión el delito fue en perjuicio de un establecimiento rural ubicado a la altura del kilómetro 596 de Ruta 3. Enterada la Sra. Fiscal, dispuso relevamiento fotográfico por parte de Policía Científica y que continúen las actuaciones.
UNA BOMBA MÁS
Fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de una bomba sumergible, sustraída desde un pozo de agua existente en un predio del Centro Poblado Mones Quintela.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Escasas lluvias tras días de ausencia

Al amanecer de este jueves 14 de diciembre se registraron precipitaciones en Bella Unión, tras varios días de ausencia del hidrometeoro. Hasta el jueves llevábamos en la zona un total de 11 días sin nada de lluvias. Estas gotas registradas ayer fueron muy bienvenidas por la población en general. No se trató de un registro importante, pero algo es algo. En cuestión de un par de horas las lluvias sumaron 10 litros de agua por metro cuadrado.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Diputado Ayala estuvo en el piquete de los productores azucareros

Este jueves el legislador nacionalista artiguense Mario Ayala se hizo presente en los accesos al ingenio ALUR, zona de Colonia España, donde un grupo de productores azucareros llevan adelante un piquete desde el inicio de semana.© Fuente: Departamento de Fotografía del Parlamento del Uruguay Ha sido una constante que ante la llegada de las fiestas, se realicen determinados reclamos. Estaba presente el secretario general de la UTAA, Jorge Roda. Algunos productores pertenecen al gremio UPCANOR y otros a diferentes grupos como ser Paypaso y Colonia Raúl Sendic. Hasta el momento la situación continúa incambiada. ALUR recibió la nota con la serie de pedidos pero no se ha manifestado. El diputado Ayala se limitó a escuchar a los productores, donde los mismos esperan que pueda ayudar de alguna manera ante la situación que están viviendo.
SE REUNIÓ CON
DIRIGENTES BLANCOS
El diputado Mario Ayala horas antes de hacerse presente en el piquete, se reunió con algunos dirigentes nacionalistas de Bella Unión. Son blancos que en algunos casos lideran listas y que apoyan a Ayala. No hay que olvidar que la 2014 se dividió y hay otros dirigentes blancos de Bella Unión, líderes de listas, que están con el intendente Pablo Caram.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Alojamientos un antes y un después

En pocos días más, Bella Unión dará por tierra con una de sus carencias de toda una vida. Habrá un antes y un después. A lo largo de la historia de la ciudad, siempre la carencia de un local acorde y específico para ello. Un local donde alojar delegaciones. A lo largo de los años se salió al paso, recurriendo a instalaciones del Cuartel Escuadrones, a Sub Prefectura y en alguna oportunidad al Cuartelillo de Bomberos. Así fue siempre. El 28 de diciembre de 2017 será una fecha que quedará marcada en la más linda y agradable historia de nuestra comarca. Será el día de la inauguración de las obras concretadas entre el club CLMC y el MTOP, de dos sectores de alojamientos, ubicados encima de los vestuarios. El amoblamiento ya está prácticamente todo, contando con cuchetas, colchones, almohadas, baños, aire acondicionado y muy buena iluminación. Un viejo anhelo hecho realidad. La idea lanzada por el dirigente celeste Ramiro Astray hace varios meses atrás, que tuvo el apoyo de la directiva y más aún, del Ministerio de Transporte y Obras Públicas. No hace mucho se estaba firmando el convenio en Montevideo. En días el corte de cinta tradicional para elevarnos en el plano social, cultural y deportivo como ciudad.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El artista plástico Artigas Reyna expone el 21 en brindis de FM Universo

Se trata de una iniciativa del principal de la 103. 7, FM Universo, Alejandro Reyna y funcionarios de la radio. Se trata de la organización del brindis 2017 “Por la Paz y la Esperanza”, donde en la oportunidad estará exponiendo parte de sus obras el artista plástico local, Artigas Reyna. Ello será el miércoles 20 de diciembre, a partir de la hora 21, en la sede de la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar, de Avenida Artigas.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Super Máster juega la final de año

Este sábado 16, a la hora 18 estará dando inicio la finalísima para determinar el mejor del año de la Liga de Fútbol Súper Máster, de Bella Unión. Se jugará en cancha “Romeo Bianchi”. Llegan a la final el club Defensor, campeón del Apertura y el club Barra, campeón del Clausura.
El violeta viene de golear a La Jeringa por 5 a 1 en tanto que Barra el pasado fin de semana goleo 3 a 0 a Uruguay. El DTde Defensor es el expresidente de la Liga Regional de Fútbol, Sergio Vezoli, quien cuenta con la colaboración de Wildes Verdúm. En uno y otro equipo que disputarán la final, varios jugadores con pasaje en los años 80 por los torneos de la Liga Regional. La Liga Súper Máster, una forma de alargar la vida futbolística. Muchos mostrándole a los nietos, que aún conservan algunas habilidades con la globa.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Jubilados despiden el 2017

Las dos asociaciones de Jubilados y pensionistas de Bella Unión para despedir el año. El lunes 18, en club Náutico, la asociación “Abuelos del Norte” estará reuniendo a socios y amigos para compartir un brindis. El viernes 22 de diciembre el turno de la asociación AJUPENBU, con sede social en calle Tapes, dando inicio a la hora 22. El programa establece; Hora 21, 30 bienvenida; hora 22. 00, actuación del Coro; hora 22, 30, lunch; hora 23. 00 show artístico; hora 00. 00 cena, sortero de canastas, postre y cierra con un baile.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Nacional y Salto Uruguay, Allavena, Touring y Wanderers (Pdú), Remeros (Mdes), y Tabaré (Mdeo)… en U17 desde hoy y hasta el domingo en Salto

Basket U 17

Con ocho equipos participando, y con presencia del entrenador de la selección uruguaya Marcelo Signorelli en Salto, inicia hoy el torneo de Basket U17 en los escenarios de Nacional y Salto Uruguay

Y sin dudas es un evento deportivo saliente, básicamente pensando en que será una categoría Formativa, en este caso Sub 17, la que tendrá una competencia de relevancia para el medio, desde hoy viernes, y hasta el próximo domingo en en Salto, con presencia y participación de ocho equipos, que más allá de los anfitriones “salteños” de Nacional y Salto Uruguay, estarán llegando desde los departamentos de Montevideo, Soriano y Paysandú, para comenzar a partir de hoy, en los dos escenarios fijados para la competencia (Gimnasios de Nacional y Salto Uruguay), a disputar el “Clasificatorio” para las Finales de las copas de Oro y Plata instauradas por Intendencia de Salto.
Siempre hemos opinado lo mismo, la importancia de la competencia como tal, porque queda muy claro que cuanto más jueguen nuestros “gurises”, mayor será el crecimeinto, el aprendizaje, y la experiencia adquirida. Por otro lado, y en un aspecto que nos parece clave y fundamental, a la hora de hablar de las divisiones Formativas de nuestro básquetbol, lo positivo de buscar siempre abrir el “abanico”, en lo que hace a generar otro tipo de competencia , más allá de local, enfrentando a otros rivales, y en otro tipo de campeonatos, como en este caso de nivel interdepartamental, con equipos que llegan desde otros lados, como forma, y argumento de poder calibrar siempre un crecimiento, y también para saber como, y donde estamos parados, así de simple. La bienvenida para cada uno de los equipos que nos visitan, buena estadía para todos en nuestro departamento, y buen campeonato para todos, siermpre dentro del espíritu de la sana competencia, ese es nuestro deseo.
DANIEL SILVEIRA

Basket U17 detalles
Así jugarán

El torneo se disputará en dos series, integradas por cuatro (4) equipos cada una
Serie “A”: Tabaré (B), Centro Allavena, Touring, y Nacional
Serie “B”: Tabaré (A), Remeros (Mdes), Paysandú Wanderers, y Salto Uruguay

CLASIFICATORIO
Viernes 15 de Diciembre (Hoy)
Gimnasio de Nacional Gimnasio de Salto Uruguay
Hora 11.00: Nacional vs Touring Hora 11,00: Salto Uruguay vs Wanderers
Hora 13,00: Tabaré (B) vs Centro Allavena Hora 13,00: Tabaré (A) vs Remeros
Hora 19,00: Centro Allavena vs Touring Hora 19,00: Wanderers vs Tabaré (A)
Hora 21,00: Nacional vs Tabaré (B) Hora 21,00: Salto Uruguay vs Remeros

Sábado 16 de Diciembre
Gimnasio de Nacional Gimansio de Salto Uruguay
Hora 9,00: Touring vs Tabaré (B) Hora 9,00: Remereos vs Wanderers
Hora 11,00: Nacional vs Centro Allavena Hora 11,00: Salto Uruguay vs Tabaré (A)

SEMIFINALES
Sábado 16 de Diciembre
Copa de Oro Copa de Plata Gimnasio de Nacional Gimnasio de Salto Uruguay
Hora 18,00: 1º “A” vs 2º “B” Hora 18,00: 3º “A” vs 4º “B”
Hora 20,00: 2º “A” vs 1º “B” Hora 20,00: 4º “A” vs 3º “B”
Domingo 17 de Diciembre
FINALES
Gimnasio de Nacional Gimnasio de Salto Uruguay
Hora 9,00: Tercer puesto Hora 9,00: Tercer puesto
Hora 11,00: Final Copa de Oro Hora 11,00: Final Copa de Plata

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Dublín Central vs Salto Nuevo y G5 vs Parque Solari hoy por la “B”

Fútbol Sala

Hoy viernes a la noche inicia una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales, será la última antes del paréntesis de fin de año
En la jornada de hoy viernes, con dos compromisos fijados por al divisional de ascenso “B”, estará dando inicio una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala temporada 2017 – 2018 en ambas divisionales.
Tal cual hemos venido informando oportunamente, esta será la última fecha fijada previo al paréntesis previsto de fin de año, situación que habitualmente se decide por estas fechas, donde la competencia sufre un parate de aproximadamente un mes, para retomar luego su actividad allá por fines de Enero, principios del mes de Febrero, ya en 2018.
En la jornada de hoya la noche, serán dos partidos por la divisional de ascenso “B” los que abran la disputa de dicha fecha, y tal cual informábamos en nuestra edición de ayer miércoles, la competencia proseguirá en la jornada de mañana sábado y el domingo, con triple jornada en ambos casos, para cerrar el venidero lunes con doble jornada, teniendo siempre como escenario de juego el gimnasio del Club A. Universitario.

Fútbol Sala detalles
Así jugarán

Liga Salteña de Fútbol Sala: Temporada 2017 – 2018
Campeonato ·Salteño”: Copa “VJ SUNSET”
Divisionales “A”, y “B”
Divisional “A”: 6ª Fecha (Primera rueda)
Divisional “B”: 7º Fecha (Primera rueda)
Viernes 15 de Diciembre
Escenario: Gimnasio del Club A. Universitario
Valor de la entrada: General $ 30.00 (Ingresan dos por $ 50.00)
Árbitros: (a designar)
Hora 20.00: DUBLÍN CENTRAL vs SALTO NUEVO (“B”)
Hora 22.00: G 5 vs PARQUE SOLARI (“B”)
Nota: Los partidos comenzarán a la hora fijada, sin tolerancia en cada caso

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Con Florida primero y Guichón después

Sub 14

Será este fin de semana en Guichón, cuando se juegue una de las dos series en el marco de la segunda fase del Campeonato del Interior de Selecciones Sub 14. En aquella localidad del Interior de Paysandú, la secuencia que abarcará al local, Florida y Salto. La selección «naranjera» permanecerá libre esta noche, mañana enfrentará a Florida y cierra el domingo ante Guichón. Es del caso patentar el sistema de definición. Veamos:1º. Mayor Puntaje; 2º. Mayor Diferencia de Goles; 3º. Mayor cantidad de goles a favor; 4º. Menor Puntaje en Fair Play (amarilla 1 punto, expulsión 2 puntos, partido suspensión 1 punto); 5º. Sorteo.
**********
Primera Fecha: Viernes 15 Diciembre

Lucas Hernández, Bruno Vera, Mauricio Miños, Matías Piedad y  Francisco Cavalherro. Los cinco de Ferro en la sub.14 Calidad y proyección

Lucas Hernández, Bruno Vera, Mauricio Miños, Matías Piedad y
Francisco Cavalherro. Los cinco de Ferro en la sub.14 Calidad y proyección

Libre: SALTO
Hora 20:00: GUICHÓN – FLORIDA: Árbitros de Río Negro Interior y Flores: Miguel Piñeyro (Central),Federico Núñez y Marcelo Bidart (Asistentes).
**********
Segunda Fecha: Sábado 16 Diciembre
Libre: GUICHÓN
Hora 20:00: FLORIDA – SALTO: Árbitros de Paysandú : Matías Schneider (Central), Guillermo Gómez y Abel López (Asistentes).
**********
Tercera Fecha: Domingo 17 Diciembre
Libre: FLORIDA
Hora 19:00: GUICHÓN – SALTO: Arbitros de San José :Javier Rodríguez (Central), Carlos Neves y Valeria Adán (Asistentes).

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

“No salí por dos días, no quería saber nada”

Milton Albernaz, en el después…

“Y claro, que frente a una derrota, reaccionamos de distinta manera. A mi me dolió…¿cómo no me va a doler? Si unomiltonche siente la causa y trabaja por la causa, cuando llega el momento de la definición se plantea la ilusión, ¿no es cierto? Después perdés, no tuviste la recompensa querida y duele sin más vueltas.
A mi me pasó que por dos días no salí, no quería saber nada. Uno se quedó pensando en toda esa gente de Gladiador que cubrió toda la tribuna, que apoyó hasta el final yendo a la cancha. Es que nada es fácil en Gladiador, la pelea es de todos los días y no siempre el común de la gente, entiende o capta lo que pasa. Hubo actitudes que no olvido.
El llanto por ejemplo de algunos jugadores y no tengo problemas en mencionar a Carlitos da Silva, como una síntesis de ese desconsuelo.
A quienes lo vimos, nos mencionó. Para los dirigentes estar al frente de un club, es parte de una complicación. Hay que tocar, cantar y bailar…y todo no se puede. Por eso es injusto después, cuando se plantean cosas que no son ciertas o no se dice toda la verdad”.
(MILTON ALBERNAZ y EL PUEBLO. La constancia del presidente de Gladiador. El de todos los días…)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Martes de asamblea y el técnico después

Richard para volver o Noboa para seguir

Dos veces en la historia del fútbol salteño, Gladiador fue Campeón Salteño. Primero en el 2001 y después en el 2011. En este 2017 orilló la consagración. Se quedó en la puerta, cuando Ferro Carril lo batió 3 a 1 en la final. Pero es pasado. Por eso en tiendas rojioras, la mira apunta al futuro inmediato, desde el momento que el martes será la asamblea anual ordinaria, para que en días posteriores (antes de fin de año), se resuelva la Dirección Técnica de cara al año próximo.
Líneas paralelas son las que surgen: 1) El retorno de Richard Albernaz en la Dirección Técnica. 2) El segundo año consecutivo de Jorge Noboa.
Un hecho parece ser concreto: la vuelta de Richard a Gladiador. Incluso, cabe una opción: si no es el DT, puede transformarse en un directivo de primera línea. De lo que no hay dudas es que en Gladiador se vienen tiempos de resolución.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Emiliano Maciel, sí; Nicolás Carballo, no

Llegaron a Gladiador. Resultaron incorporaciones interdepartamentales. Emiliano Maciel y Nicolás Carballo, provenientes del fútbol de Bella Unión. De lo que no hay dudas es que Maciel contempló ampliamente, a tal punto que se transformó en el máximo scorer del equipo orientado por Jorge Noboa. Sin embargo, los desniveles de Carballo fueron notorios y merma de producción en los dos últimos partidos, primero ante Nacional y después con Ferro Carril. Jugó los primeros 45′ y tras ello, la sustitución desde el DT.
Para el año que viene, Emiliano es de los que puede afrontar la segunda temporada consecutiva. En el caso de Carballo, desde ya la toma de posición es una: no habrá un segundo año del volante. A su vez si de Maciel se trata, en Gladiador reconocen que puede ser receptor de más de una propuesta, pero la confianza en que el goleador le acredite prioridad a quien lo potenció en este 2017.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Debieron pasar 30 años: un salteño campeón continental

De José Batlle Perdomo a Gastón Silva

Coincidencias. Circunstancias. Misterios. Un poco de todo. Lo cierto es que de unos años a esta parte, el nombre de Salto se asocia a la dimensión que alcanzan algunos de los futbolistas nacidos por estos lares. Y no solo la explosión Cavani-Suárez. Impactan los goles de Cristian Palacios en Peñarol. La vocación por el arco rival de Ruben joseperdomoBentancourt en Sud América.
Si algo faltaba en las últimas horas, primero el acceso de Alexander Medina a la Dirección Técnica del plantel superior de Nacional de Montevideo y el miércoles a la noche, consagrado Gastón Silva con Independiente de Avellaneda en la Copa Sudamericana. Toda una tendencia “naranjera”.
DESDE EL AYER HASTA EL HOY
El hecho es uno: desde el año 1987, ningún jugador salteño había sido integrante de un equipo campeón continental. Guarda relación con las limitantes del fútbol uruguayo desde entonces. Una postergación sistemática. En ese 1987, Peñarol fue monarca de la Copa Libertadores, con un salteño en la nómina titular: JOSÉ BATLLE PERDOMO.
Apenas unos años antes, el “Chueco” se fue desde Ferro Carril al área juvenil de Peñarol. A él se sumó en la prueba, gastonsilvaWalter “Rana” Quevedo (delantero), quien finalmente retornó a nuestro medio. Pero Perdomo terminó siendo uno más, con la carbonera al pecho. Hoy tiene 52 años y es Director Técnico en la 6ª División de Peñarol.
EL SOBRINO, 30 AÑOS DESPUÉS
Notable y casi mágico es eso, que 30 años después un sobrino de José Batlle Perdomo, se consagra con Independiente. Gastón Alexis Silva Perdomo, nació en Salto el 5 de marzo de 1994. Se fue a Defensor Sporting en tiempo de la adolescencia, pasó por selecciones juveniles de Uruguay y luego el salto a Europa: Torino de Italia y Granada de España.
De aquel tío Campeón en 1987 a este sobrino Campeón en 2017. Tres décadas debieron transcurrir, para que un salteño integre un equipo campeón a nivel continental. Del “Chueco” a Gastón. Desde EL PUEBLO, una manera de construir ese puente imaginario, entre una consagración y otra.
A la cuenta de la historia. La memoria seguramente en el tiempo, no dejará de rescatar.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (1)

Matias De los Santos fue un canto de gol en Millonarios

El salteño Matías de los Santos, quien se encuentra desde hace varios meses ya jugando en el Millonarios de Colombia, llegó al equipo como uno de los refuerzos de la Liga y hoy en día se ha convertido en uno de los ídolos del equipo. Ayer en el partido que disputo su equipo contra Santa Fe, fue el encargado de convertir el gol del triunfo en el partido de ida de la final. Las declaraciones del salteño después del partido para uno de los medios colombianos fue la siguiente “Gracias a Dios pude convertir. Trabajamos la pelota quieta, llegamos al espacio, sabíamos que Domínguez siempre la tira ahí y sólo tuvimos que entrar para el gol. Faltan 90 minutos, mantener el arco en cero también fue importante, así que ahora esperamos seguir así y que los delanteros sigan haciendo goles. Ellos saben nuestra manera de jugar, nosotros estuvimos mejor en el primero que en el segundo, esperábamos un partido trabado, aguerrido, como salió, creo que al final nos faltó un poquito más de juego. Pero eso es lo que vamos a trabajar en este tiempo que nos queda. La entrega, todos los jugadores están comprometidos, la entrega fue lo principal. Eso y la unión son la clave, la única manera de sacar las cosas adelante.” El próximo domingo jugarán el siguiente partido a las 12:00 horas de Uruguay.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gladiador y Ceibal definen la liguilla y algo más el domingo 17

Fútbol Femenino

Se jugó la segunda fecha de la liguilla del fútbol Femenino el pasado miércoles 13 de diciembre a la noche en el Rufino Araújo.
A primera hora fue empate a 4 entre Ceibal y Ferro Carril, en un partido abierto y parejo hasta el final. A segunda hora fue victoria de Gladiador, fue 3 a 0 ante Salto Uruguay. De esa manera las chicas del barrio Artigas lideran la liguilla en forma solitaria con 6 unidades, seguidas por Ceibal con 4 unidades.

Resultados de la Liguilla
Primera Fecha
Gladiador 2 – Ferro Carril 0 / Ceibal 1 – Salto Uruguay 0.

Segunda Fecha
Ceibal 4 – Ferro Carril 4 / Gladiador 3 – Salto Uruguay 0.

Posiciones:
Gladiador 6
Ceibal 4
Ferro Carril 1
Salto Uruguay 0

ÚLTIMA FECHA EN EL DICKINSON EL DOMINGO 17
La última fecha de la liguilla se jugará el domingo 17 de diciembre en el estadio Ernesto Dickinson, uno de los partidos y por cumplir será el clásico entre Ferro Carril y Salto Uruguay, ya ambos sin chaces de alcanzar el primer lugar. Luego vendrá el partido definitorio entre Gladiador y Ceibal, en caso de empate o victoria de Gladiador ganará la liguilla y forzará un partido extra ante Ceibal. En caso de victoria de Ceibal se quedará con el título tras haber ganado el Acumulado.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Corralito – Independiente a todo o nada

Liga de las Colonias Agrarias

Corralito se quedó con la liguilla de la Liga de las Colonias Agrarias tras la victoria 2 a 0 ante Universal en el marco de la tercera fecha de la liguilla de la divisional “A” que se jugó el pasado sábado 9 de diciembre en el estadio Juan J. Vispo Mari.
Independiente había ganado el Acumulado tras ser el más regular del año. Por ello ambos definirán el título de la divisional de la Liga Agraria, el partido será mañana sábado 16 en el estadio Juan José Vispo Mari.

Final del Agrario 2017 – Sábado 16 de diciembre.
Estadio Juan J. Vispo Mari.
21 hs. Independiente – Corralito.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Marcos Grilli campeón Nacional en 200 cc 4T en Trinidad

Motociclismo

Pasaron las finales del Campeonato Nacional de velocidad en tierra en la pista de Trinidad (Flores). De la misma participaron los seis primeros clasificados de los 5 regionales que cuenta la Federación Uruguaya de Motociclismo.

 Marcos Grilli en pleno festejo tras su consagración como campeón Nacional 2017 en la categoría 200 cc 4 T


Marcos Grilli en pleno festejo tras su consagración como campeón Nacional 2017 en la categoría 200 cc 4 T

A continuación repasaremos los primeros tres ubicados en cada categoría, vale señalar en cuanto a los salteños que Marcos Grilli logró el primer puesto en 200 cc 4T, en tanto que en Damas Ana Malvasio fue segunda, Álvaro Grilli fue segundo en Master B. Kevin Santana terminó tercero en 150 cc 4T y Fernando Echevarria fue tercero en la 125 cc 4T Libre.
Cat. 110 cc. 4T
1° Emanuel Olase (Campeón)
2° Carlos Spindola
3° Washington Caffarel

Cat. 125 cc 2T 2010
1° Guillermo Bonjour (Campeón)
2° Facundo Díaz
3° Nahuel Frascheri

Cat. 125 cc 4T Libre
1° Joaquín Hernández (Campeón)
2° Federico García
3° Fernando Echevarría (Salto)

Cat. 125 Jóvenes
1° Theo Silva (Campeón)
2° Sebastián Vieto
3° Matías Barbeito

Cat. 125 cc Menores
1° Maximiliano Borrone (Campeón)
2° Facundo Perini
3° Esteban Rosano

Cat. 150 4T
1° Silvio Colman (Campeón)
2° Joaquín Hernández
3° Kevin Santana (Salto)

Cat. 200 cc 4T
1° Marcos Grilli (Campeón – Salto)
2° Diego Barros
3° Sebastián Pedrocino

Cat. Damas
1° Katerine Santana (Campeona)
2° Ana Malvasio (Salto)
3° Lucía Casariego

Cat. FI 2010
1° Sebastián Decrecenzio (Campeón)
2° Joaquín Piteira
3° Diego Berrutti

Cat. Master A
1° Nicolás Blanchet (Campeón)
2° José Dorneles
3° Jhoan Olivera

Cat. Master B
1° José Dorneles (Campeón)
2° Álvaro Grilli (Salto)
3° Ricardo Morales

Cat. Vale Todo
1° Sebastián Pereira (Campeón)
2° Marcelo Correa
3° Maicol Alvez

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Deportivo VJ….¡el inapelable!

Surtió efecto la búsqueda de su jerarquía misma. No solo a partir de un plantel conformado donde no le faltan jugadores con historia campeona en el fútbol salteño, más allá de la calidad que no se extingue, sino ese objetivo de no renunciar a su esencia de grupo primero y de equipo después. Por eso, DEPORTIVO VJ se transformó el miércoles a la noche, en el inapelable monarca de la edición 2017 de la Liga de Fútbol Comercial.

Deportivo VJ

Deportivo VJ

Jugando en el Parque Luis T. Merazzi, batió a Nuevo Uruguay 3 a 1, mientras que a primera hora fue el turno ganador de La Cafetera, para derrotar a Vértigo 2 a 1. A partir de ese grupo vital, de la eficacia en que maneja los tiempos de preparación, hasta el dictado de un fútbol que sabe de puntos altísimos en jugadores como Dany Samit, Jesús Burgos, Fornaroli, Hernán Vallejos y Alejandro Galliazzi entre otros, más sumas como las del “profe” Sergio Leggire y todos quienes han aportado roles, entre técnicos y humanos, “para que la familia de VJ sea lo que es”.
Y un dirigente que pasó por la Liga Salteña de Fútbol en condición de neutral, y ahora es uno más en la cancha: Eduardo Supparo.
Para la Liga Salteña de Fútbol Comercial fue la conclusión de la temporada. Sorteó complicaciones de última, pero se volvió escena para que el torneo alcanzará en la liguilla, la resonancia pretendida.
A la hora del reinado, sin margen para la duda: ¡UN TODO DE VJ!

FullSizeRender (1)

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Peñarol, Nacional y la llama viva del clásico

El 15, 20 y 28 de enero jugarán Nacional y Peñarol, aunque el del 28 puede cambiarse de fecha. Mientras los planteles de los equipos están de licencia y los dirigentes y entrenadores planifican la pretemporada y piensan en refuerzos, todos tienen en cuenta que en enero habrá dos clásicos amistosos y uno oficial. Ya sin los tradicionales cuadrangulares de verano, habrá enfrentamientos simples entre los clubes más populares del fútbol uruguayo el tercer viernes de enero y el tercer miércoles. Esos amistosos serán el 15 y el 20. Además estará en juego la Supercopa Uruguaya, un título oficial de la Asociación Uruguaya de Fútbol que comenzará a disputarse en 2018 entre el campeón uruguayo y el vencedor del Torneo Intermedio.
El partido está inicialmente previsto para el domingo 28 de enero, día en que además se realizará el lanzamiento de la temporada 2018 y el sorteo del fixture.
No obstante, podría adelantarse al 26 o 27 si Nacional juega por Copa Libertadores en una ciudad lejana a Montevideo en la última semana de enero.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

La razón violeta

Eduardo Acevedo de vacaciones tras la extensa temporada. La directiva violeta aguarda su vuelta para luego comenzar a definir el plantel. Los violetas tienen como prioridad la renovación del DT, pero saben que no pueden competir si le llegan ofertas en concreto del exterior. Consultas por Ayrton Cougo y Carlos Benavídez desde el exterior.
Nicolás Correa, Gonzalo Maulella, Andrés Lamas, Matías Cabrera, Mathías Cardacio, Claudio Rivero y Héctor Acuña terminan sus contratos. Mario San Cristóbal y Diego Franzini viajarán a Asunción en representación de Defensor Sporting para presenciar el sorteo de la Copa Libertadores. Orgullo violeta. Martín Campaña, Gastón Silva y Diego “Torito” Rodríguez ex jugadores de Defensor Sporting, los tres se consagraron campeones de la Copa Sudamericana con Independiente.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Primera edición de la Fiesta de la Patria Grande convoca a todos los artistas del país

La Fiesta de la Patria Grande; en su primera edición, tiene como objetivo rescatar nuestra tradición.
Se llevará a cabo del 23 al 25 de febrero en el parque Roosevelt y participarán delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Perú y Paraguay.
Se convoca a todos los grupos de danza, parejas, malambistas, grupos de canto, recitadores gauchescos y locutores – animadores a inscribirse para participar de este concurso.
El país está dividido en regiones: NORTE (Artigas, Rivera, Salto, Paysandú y Tacuarembó) CENTRO (Durazno, Lavalleja, Florida y San José) OESTE (Río Negro, Soriano, Flores y Colonia) ESTE (Cerro Largo, Rocha, Maldonado y Treinta y Tres) SUR (Canelones y Montevideo).
Se realizará un preselectivo para dicho festival el sábado 20 de enero/2018 para seleccionar a los finalistas que participarán en febrero.
El gran premio: Integrar la delegación uruguaya que viajará al Festival Nacional del Malambo en Laborde – Córdoba, Argentina en Enero de 2019 con todos los gastos pagos.
Todos quienes deseen inscribirse, solicitar las fichas de inscripción por mail o celular. Contactarse con el Delegado Regional: Prof. Jorge López, Cel / Whatsapp 095247213
El costo de Inscripción es de $ 200 por participante en cada categoría, debiendo confirmar la inscripción, mediante Giro Abitab a la cédula 4.555.236-7 enviando número de referencia del giro.
Las delegaciones regionales que participen estarán integradas por un delegado quien no podrá competir (a excepción de realizarlo como músico acompañante o integrante del elenco de baile); y un subdelegado que será el Dir. del Cuerpo de baile ganador del preselectivo ambos llevarán en todo momento identificación como tales, siendo los responsables de la conducta y el desempeño de la delegación en el Parque Roosvelt durante toda su estadía y los ganadores que surjan de los selectivos regionales, reconocidos por la Comisión Organizadora (C.O.), pudiendo contar con un máximo de cuarenta y dos (42) integrantes, incluyendo delegado, subdelegado y chóferes.
Cada delegación contará con: un delegado, subdelegado (dir. de el cuerpo de baile), un cuerpo de baile, dos parejas solistas, un malambista solista (cetegoría mayor) un cuarteto de malambo (categoría mayor) un grupo de música (mínimo cuatro integrantes, un recitador gauchesco y un locutor animador.
A su arribo al Parque Roosevelt el delegado entregará, de cada integrante de la delegación:
El original y fotocopia del documento de identidad con fecha de emisión anterior a la realización del selectivo Regional.
En caso de pérdida y/o extravío del mismo deberá presentar constancia de denuncia debidamente autenticada.
Constancia de domicilio que acredite que el participante vive en la región por la que fue pre – seleccionado.
(a su nombre o de familiar directo, en este segundo caso adjuntar doc. del familiar y nº de tel).
La Planilla de conocimiento, aceptación, conformidad del reglamento, y demás condiciones de participación, con la firma certificada por el delegado. Si el/la participante es menor de edad deberá ser firmada por su padre, madre o tutor y certificación de firma en las mismas condiciones.
Podrán participar en los selectivos regionales, uruguayos naturales o nacionalizados con edad mínima de 13 años y residencia en la región a la que representan, debiendo acreditarlo con la documentación requerida en el Artículo 1, punto 3, inciso a).
El Jurado del selectivo deberá estar integrado por personas idóneas de reconocida trayectoria, se sugiere que participe del mismo un docente de la Escuela Nacional de Danzas del SODRE (no obligatorio).
En caso de realizarse sub sedes regionales, la presencia del jurado de la END será optativa en las mismas.
Los selectivos Regionales se podrán realizar hasta el segundo fin de semana de Enero de 2018 inclusive.
Todos los rubros deberán pasar por el selectivo, pudiendo realizar modificaciones artísticas posteriores para la Fiesta de la Patria Grande. A excepción del rubro grupo de canto que en caso de no poder realizarse en esta edición selectivo el delegado tendrá la opción de realizar invitación directa.
La delegación deberá participar en el Festival Nacional de Folclore de la «Fiesta de la Patria Grande» con un mínimo en 4 (cuatro) rubros del reglamento, de los cuales Cuerpo de Baile y Malambo solista son obligatorios.
Los Campeones Nacionales en cualquiera de los rubros no podrán participar por el plazo de dos ediciones salvo en el caso de Malambo Solista Mayor donde una vez obtenido el título de Campeón Nacional de Malambo no podrán participar en Selectivos y Festivales posteriores, en dicho rubro, Malambo Mayor (pues ostentara el título de campeón de esa edición de por vida).
El Subcampeón de la última edición no pasará por el Selectivo, e integrará la delegación de la Región a la que pertenece en la siguiente edición.
Se dejará a elección del participante el tipo de amplificación, por línea o por aire (pudiéndose admitir en esta primera edición las pistas previamente chequeadas por el jurado)
Comisión Organizadora de la Fiesta de la Patria Grande, se reserva el derecho a conformar la delegación que participará en los Festivales Internacionales, teniendo en cuenta:
Los Rubros ganadores, designando al frente de la misma al delegado de la Región que obtuvo el primero o segundo lugar en el rubro Mejor conjunto de danza y o Mejor delegación.
Convocar al delegado de alguna de las dos regiones que obtuvieron los dos primeros lugares para conformar la delegación.
En ambos casos deberá integrar la delegación, sin excepción, el último Campeón Nacional de Malambo.
Cada delegación podrá solicitar a la C.O. la presencia de un artesano, el que expondrá sus obras en la Feria de Artesanías que se realizará a tal efecto en el Parque Roosvelt, junto a las demás delegaciones regionales y los países que nos visiten. La comisión proveerá de luces y mesas para la exposición dentro del Predio del Parque.
Este aporte al Festival tiene como finalidad estimular la disciplina, rescatando los valores culturales de cada región.

Publicado en - Agropecuario, - DestacadosComentarios (0)

“La inversión de la nueva planta de UPM nos está mostrando el país que tenemos que tener”

Para Carlos Lecueder, “2017 fue un buen año comercial”

Una vez más, como cada año, visitó las instalaciones de Salto Shopping el Cr. Carlos Lecueder, acompañado por el representante del grupo inversor, el Dr. Ramiro Rodríguez Villamil, para realizar un balance de un nuevo año de trabajo.
En la ocasión, no faltó el análisis de parte de Lecueder de la marcha del país y lo que se proyecta para el año próximo. Por su parte Rodríguez Villamil felicitó a Lecueder y al gerente de Salto Shopping, el Cr. Luis Zúñiga, por el desempeño en un nuevo año de crecimiento.
CON OPTIMISMO
“Cerrando el 2017 –comenzó diciendo Lecueder-, tenemos que decir que para nosotros fue un buen año, un año comercialmente bueno y que para la economía de la zona no fue un año tan malo tampoco”.

Juan Alberto Lecueder y Ramiro Rodríguez Villamil ayer informando en Salto Shopping

Juan Alberto Lecueder y Ramiro Rodríguez Villamil ayer informando en Salto Shopping

“Uruguay en 2017 va a tener un crecimiento del Producto Bruto Interno, que es crecimiento pero que es bajo. O sea, lo importante es que sea positivo, no es todo lo positivo que nos gustaría” pero “estamos cerrando un 2017 con optimismo”.
UPM COMO EJEMPLO
“Uruguay está logrando un acuerdo con la instalación de la nueva planta de celulosa, eso es más inversión en Uruguay. Tanto para la empresa como para el Estado es bueno. Hay una gran discusión sobre si es bueno que haya beneficios tan importantes para una inversión de este tipo. En cierta forma esa inversión nos está mostrando el país que tenemos que tener”.
“Si Uruguay tiene una buena infraestructura, si tiene un buen funcionamiento laboral, si tiene impuestos bajos, se transforma en un lugar apetecible para que el mundo venga a invertir, y si el mundo viene a invertir, eso significa puestos de trabajo, de calidad además, no puestos de trabajo malos”.
“En cierta forma lo de UPM es bueno porque es una empresa internacional que va a comprometer una inversión muy grande. En segundo lugar, es bueno porque va a generar puestos de trabajo. Y en tercer lugar, es bueno porque nos marca un rumbo, y es que Uruguay tiene que invertir más en preparar a los uruguayos para estos trabajos, invertir más en infraestructura e invertir más en cómo dar la bienvenida a proyectos de este tipo”.
2018 EN ECONOMÍA,
SINDICAL Y POLÍTICO
Lecueder analizó el año que comienza en el terreno económico, sobre la conflictividad sindical que se viene y el año electoral anticipado. “Si miramos para adelante vemos un 2018 también razonablemente bueno. No vemos un año de despegue de la economía, para nada, pero tampoco vemos un año de crisis. Hoy en el mundo decir esto es bravo, porque como saben si estornuda Trump o estornuda Putin en Rusia y se arma un lío internacional que después la quedamos nosotros. Pero si todo pasa en forma razonable, Uruguay tendrá un 2018 desde el punto de vista económico tranquilo”. “Desde el punto de vista laboral no tan tranquilo porque vencen un montón de Consejos de Salarios y va a haber una renovación salarial importante, por lo cual es de esperar un año complicado en el tema de conflictividad. Y desde el punto de vista político también va a ser un año complicado porque es un año preelectoral”.
“Así que seguramente vamos a tener un año movido en el tema político, vamos a tener un año con un grado de conflictividad mayor al que tuvimos, pero desde el punto de vista económico pensamos que será un año razonablemente estable, con inflación razonablemente dominada, con un dólar que razonablemente no debería subir ni bajar demasiado, lo que permite trabajar más en paz y permite para las empresas, para los comercios, desarrollar su negocio en cierta forma más pacíficamente”.
BUENOS RESULTADOS
EN SALTO SHOPPING
“Salto Shopping está contento con sus resultados de este año, porque a un buen desempeño se agrega la compra de argentinos que vienen a comprar, y eso hace que el comercio esté pasando por un buen momento”.
“Salto Shopping vivió momentos muy difíciles. Cuando abrimos nos fue mal, los primeros años no nos iba bien y nos costó trabajo implantarnos en la ciudad, hacer sentir a la ciudad que esto era parte de su historia. Hoy ya lo es, estamos rumbo a los 20 años y eso da estabilidad a cualquier empresa. Hace que una empresa que a esta altura tiene un buen desempeño forme parte de esta ciudad, haga sentir a la gente como que esto es parte de la historia de su ciudad, estamos integrados y la gente lo toma así. Eso permite una mayor visita, una mayor compra en el shopping, un mayor paseo, un mayor entretenimiento y eso es lo que buscamos”, concluyó.

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

EDUARDO FERREIRA SE LLEVÓ EL AUTO DE LA NUEVA PARQUE

Ante un crecido número de clientes y amigos, Nueva Parque, de Barbieri casi Amorim sorteó entre sus clientes anoche un automóvil Ford K 2014. El azar determinó que fuera ganador Eduardo Ferreira. El sorteo constituyó un verdadero acontecimiento. Que incluyó la actuación de grupos musicales.

AutoSorteo2

Publicado en - Destacados, - GeneralesComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

diciembre 2017
L M X J V S D
« nov   ene »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

  • Otras Noticias...