Ópera “Las bodas de Fígaro” llega al Larrañaga en marzo

WhatsApp Image 2018-02-21 at 19.42.20

El domingo 11 de marzo a la hora 20. 30 llegará al Teatro Larrañaga la obra “Las bodas de Fígaro” de Mozart, intepretada por Sebastián Santana (barítono), Soledad Cantore (soprano), Valeria Osuna (soprano), María Fernanda Prieto (soprano), Esteban Prioni (barítono) y Olga Serra (pianista), integrantes de la compañía Fairy Queen de la ciudad de Rosario, Santa Fe. La presentación contará con la participación del coro Tahl Mapu dirigido por Leonel Policastro.Las entradas estarán a la venta en el teatro.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

A seis meses del funcionamiento del IMAE Cardiológico en Salto se hace una evaluación muy positiva

WhatsApp Image 2018-02-21 at 17.20.41

Se han cumplido ya los primeros seis meses de funcionamiento del IMAE Cardiológico instalado en nuestro departamento, cuyo servicio es de alcance regional. Las autoridades médicas responsables del centro dieron a conocer una evaluación. El Doctor Arturo Altuna hizo énfasis en la importancia de brindar un panorama a fin de que la ciudadanía pueda estar informada de primera mano, teniendo en cuenta su apoyo mediante las firmas para que el proyecto se consolidara y fuera una realidad.
“El año pasado cuando se reactivó la lucha por el IMAE se registraron más de 50.000 firmas y nosotros creemos que esa iniciativa le dio un gran impulso” – explicó el galeno.
De acuerdo a los porcentajes de pacientes atendidos en el centro de alta complejidad, se desprenden los resultados muy positivos que auguran la permanencia del centro, tan necesario para el departamento y la región.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

DaroG210218

Publicado en - HumorComentarios (0)

No es forma de dialogar

Mantener la cabeza fría luego de un incidente como el que hemos observado el pasado lunes en las puertas del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, es bastante difícil.
De todas formas entendemos que tiene dos puntos esenciales. El primero, saber que felizmente vivimos en un país donde cualquier ciudadano puede increpar abiertamente al Presidente de la República y “trenzarse” incluso en una discusión acalorada, sin sufrir represalia alguna, como ha sido en los hechos.
Es hablar de una verdadera democracia, de un valor que ojalá pueda entenderse debidamente, porque no queremos pensar qué pasaría si esto no fuera una democracia.
Pero lamentablemente el hecho tiene también aspectos negativos y más de uno. En primer lugar, levantar la voz sólo lo hace aquel que quiere imponer sus propios argumentos mediante la fuerza, no mediante el razonamiento. En estos ambos participantes, tanto el Presidente de la República como su indignado interlocutor son culpables de alzar la voz y “debatir” a los gritos.
Debemos analizar también aspectos formales, el fondo de la cuestión es el momento de alta tensión que se vive, pero también aspectos formales, los argumentos hasta ridículos que a veces se manejan en estos incidentes. Sostener “yo que soy un peón rural vengo y lo agarro (en referencia al criminal “Kiki”), es de una ignorancia total.
En primer lugar porque entendemos que se lo está buscando y quienes lo hacen en su gran mayoría están arriesgando su vida, a sabiendas que lo más probable es que este criminal, acusado de varios asesinatos se resista a la detención. Vale decir, no es tan fácil como se sostiene. No dudamos que haya policías que miren para otro lado o traten de evitar situaciones donde no saben si saldrán vivos, pero estamos seguros que son sólo algunas excepciones.
A la vez creemos que tratar de sacar provecho político partidario de estas situaciones es también equivocado. Ojalá siempre podamos parar a un Presidente de la República y reclamarle directa y personalmente lo que entendemos que nos está perjudicando. Pero ojalá también que se entienda que no es la mejor forma de dialogar precisamente.
El Presidente de la República es elegido siempre por la mayoría de los uruguayos, nos manifestemos o no, y en una democracia esta es una institución que merece el mayor respeto, trate de quien se trate y pertenezca al partido que pertenezca.
Nunca lo olvidemos.
A.R.D. 

Publicado en - EditorialComentarios (0)

El joven es conocido en calle Uruguay…

El joven es conocido en calle Uruguay donde suele instalarse frecuentemente. La gente consultada por allí no conoce siquiera su nombre ni nada más sobre él. El tema es que frecuentemente se instala, comienza a cantar a viva voz, acompañándose con una guitarra.

Se nos dice incluso que hace «la diaria» porque muchas de las personas que pasan por el lugar suelen tirarle algunas monedas o incluso algún billete. Trabaja promedialmente hasta las 19 horas y sin dudas que pone una nota distinta en la zona céntrica.

Otro aspecto llamativo es el que cumplen dos personas. Ayer eran dos chicas que portando un pasacalle se instalan frente a los conductores cuando el semáforo les impide el paso a estos, variando de ubicación cuando cambia el semáforo.

Uno de los elementos llamativos en cuanto al caso del «Kiki» es que hubiera frustrado seis allanamientos desde que se comenzó a buscarlo en el mes de diciembre. Una hipótesis que se investiga es que incluso recibiera información desde dentro de la Policía.

El «Kiki» se llevó el secreto a la tumba, pero sin dudas no creemos que todo haya terminado con su muerte.
Hay muchos ámbitos «podridos» dijera una fuente policial.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

Las elecciones generales de la Universidad de la República en mayo serán claves para los partidos

En Salto son miles los estudiantes, docentes y egresados que deberán participar obligatoriamente

Miles de universitarios serán llamados a las urnas el próximo 9 de mayo, cuando la Universidad de la República elija a sus autoridades en todo el país y especialmente en Salto. El acto se realiza en cumplimiento del artículo 203 de la Constitución de la República y convoca a participar a todos los órdenes.

El 9 de mayo tendrán lugar las elecciones de la Universidad

El 9 de mayo tendrán lugar las elecciones de la Universidad

La norma señala que “(…) El Consejo Directivo de la Universidad de la República será designado por los órganos que la integran y los Consejos de sus órganos serán electos por docentes, estudiantes y egresados, conforme a lo que establezca la ley sancionada por la mayoría determinada en el inciso anterior”.
Los estudiantes, docentes y egresados están llamados a votar y en Salto siguen siendo cientos los que tienen la oportunidad de ir a las urnas. La concurrencia a emitir el voto en ese sentido es obligatoria y las elecciones son reguladas por la Corte Electoral.
Para eso la Universidad de la República puso una página para que se puedan verificar los datos del padrón de votantes en el sitio web: http://www.elecciones.edu.uy/. Allí hay también una página de preguntas frecuentes por cualquier duda que se presenten en este caso.
“Los estudiantes, docentes y egresados que no figuren o aparezcan incorrectamente en el padrón electoral podrán solicitar la regularización de su situación hasta el próximo 7 de marzo en dependencias de la UdelaR.
Los estudiantes y los egresados podrán hacerlo en la Bedelía del Servicio de Enseñanza en el cual estudian o del instituto en el cual egresaron y los Docentes en la sección Personal del servicio correspondiente.
Luego de esta fecha los reclamos deberán realizarse ante la Corte Electoral. Los estudiantes que ingresaron en el 2018 no se encuentran autorizados a votar porque los padrones cerraron el 9 de febrero, 90 días antes de la fecha de la elección.
¿Qué se vota en estas elecciones?
En las elecciones generales de la Universidad de la República se vota a los integrantes de la Asamblea General de Claustro de la Universidad de la República: que está integrada por los tres órdenes y estos son los que analizan y proponen la planificación y propuesta de cada Facultad. Además de elegir al Rector en los ámbitos que así se proponen.
También en esa instancia se eligen los integrantes Consejos de Facultad: Se elige a los representantes del Orden Docente y del Orden Egresados en todas las Facultades (excepto en la Facultad de Información y Comunicación). Se elige a los representantes del Orden Estudiantil solamente en la Facultad de Enfermería.
EN UN AÑO CLAVE
Las elecciones de la Universidad de la República se dan en un año clave, cuando los distintos grupos políticos se encuentran rearmando sus filas con el fin de generar las condiciones definitivas de cara al año electoral, que empieza el año próximo.
En ese aspecto, muchos de los grupos que pertenecen a distintos partidos políticos están reposicionándose con la finalidad de ver su participación en esta instancia y sentar así un precedente para conseguir un caudal electoral que les permita condicionar cierta posición para el proceso electoral que se viene.
En Salto el número de participantes crece sostenidamente, ya que el aumento explosivo de estudiantes y profesionales, hasta de docentes en la Universidad de la República ha hecho que el padrón electoral haya aumentado y pasado a que sean miles los obligados votar en esa instancia, que será como para ir haciendo boca de todo lo que se viene.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Levantamiento de podas, fumigación y tareas en alumbrado

Ll departamento de Servicios Públicos de la Intendencia informa sobre las tareas a realizarse en distintos sectores de la ciudad este miércoles 21 de febrero.
LEVANTAMIENTO DE PODAS Y BASURAS
Este próximo miércoles un equipo de funcionarios procederá al levantamiento de podas y basura acumulada en Zona 4 que comprende Ceibal Sur, Yaque y Ceibal.
FUMIGACIÓN EN ZONA 2
En la jornada de este miércoles un equipo de Servicios Públicos procederá a realizar la fumigación en Zona 2 que comprende barrios Saladero, Jardines, Constitución, Patulé y Cien Manzanas. Este trabajo incluye Costanera Sur.
ALUMBRADO CONTINÚA TRABAJANDO EN ZONA 14
Un equipo de Alumbrado Público trabajará en el mantenimiento del mismo en Zona 14 correspondiente a barrio Saladero, durante la jornada de este miércoles.
RECOLECCIÓN DE PODAS POR EL EJÉRCITO
Este miércoles funcionarios del Ejército continuarán las tareas de levantamiento de podas en barrio Saladero.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El Profesor Aldo Rodríguez brindó conferencia sobre enseñanza de inglés en el International House Montevideo

Ante 320 docentes participantes

International House Montevideo celebró su Summer Conference Anual con la presencia de 320 Directores y Profesores de inglés, entre ellos el docente salteño Aldo Rodríguez Chopitea.
IH Montevideo tuvo el honor de recibir a las máximas autoridades en la enseñanza de inglés en el país, las inspectoras Profesoras Gabriela Zazpe y Mariella Marino. Entre la concurrencia había profesores que trabajan en el sistema público y privado que escucharon con atención y entusiasmo las palabras y mensaje de las inspectoras.
International House Montevideo es miembro de la Organización Internacional IH World, con casi 60 años de prestigiosa trayectoria en 56 países y 159 instituciones en el mundo. Esta distinción implica que nuestra propuesta académica aplica los estándares de calidad internacionales del Marco Común Europeo.
IH Montevideo dicta clases de español para extranjeros desde 1999 y a lo largo de estos años se ha expandido acompañando las exigencias actuales y ha desarrollado los cursos de español más adecuados para las necesidades de los alumnos extranjeros. Cuenta con un equipo de profesores altamente calificado y posee una vasta experiencia en el dictado de dichos cursos.
El objetivo general es que los alumnos adquieran los conocimientos de español que les permita comunicarse con fluidez en las actividades de la vida cotidiana.
El alumno extranjero que concurre a aprender español en la escuela tiene una agenda cultural y social intensa aplicando la lengua en contextos reales.
IH ofrece una amplia propuesta para practicar el español y disfrutar del país y su gente: deportes, vida cultural, vida nocturna, excursiones, etcétera.
Una de las mayores fortalezas es el diseño de cursos «a medida» Las clases se combinan con salidas didácticas, actividades sociales y de interés, lo que hará que las clases sean más divertidas y útiles.
Al final del curso, los participantes optan por el diploma DELE o por el certificado de International House.

 

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Comienzan obras de refacción de la Colonia Escolar de Termas del Arapey

Al cabo de seis años de gestión como director de la Colonia Escolar No. 118 de Termas del Arapey el Maestro Héctor Mogliazza remarcó que durante todos esos años se trabajó en base a dos proyectos denominados “Chiquilladas” que abarcó desde el 2012 al 2015 y el segundo proyecto “Gurisadas” que comenzó en el 2015 extendiéndose hasta el 2018.
El docente hizo un muy buen balance de los logros obtenidos y anunció el comienzo de las obras de refacción de la colonia escolar. Se firmó un convenio para la reforma por veinte millones de pesos con la Comisión Nacional para el Desarrollo y la ANEP.

Las obras de refacción tendrán un costo  de 20 millones de pesos

Las obras de refacción tendrán un costo
de 20 millones de pesos

La empresa constructora Blardoni es la encargada de la reforma.
“Al hacer una evaluación del trabajo cumplido en la colonia escolar, el primer impacto fue en lo técnico pedagógico con la capacitación de los docentes que se logró a lo largo de los seis años”.
También se logró incorporar profesor de Educación Física y talleristas. La colonia se posicionó a nivel nacional e internacional recibiendo a niños de todo el país, también de la escuela El Solar de Artigas de Paraguay.
Se realizaron varios congresos de inspectores, congresos del MIDES, de INAU, también del Departamento de Segundas Lenguas y Lenguas Extranjeras.
El año pasado se pudo concretar un pedido de larga data que respondió a un ómnibus cero kilómetro que también es útil a las escuela de la ciudad.
Se capacitó al personal auxiliar lográndose la presupuestación, se incorporaron uniformes para el personal docente y no docente.
Uno de los hechos de mayor trascendencia fue la celebración de los cuarenta años de la colonia en el 2015 con la integración de exdocentes y exdirectores que vinieron de todas partes del país.
Luego pudo adquirir todo el equipamiento para la colonia consistente en camas y colchones, ropa de cama, equipamiento de cocina, sillas, hornos, heladera y freezer entre otras cosas.
Se pudo lograr una coordinación permanente con diferentes instituciones tanto de Salto como de la Intendencia quienes para distintos eventos utilizaron las instalaciones de la colonia escolar.
A su vez se llevó una intensa labor en la gestión de riesgos, eliminando a cero los accidentes y los problemas de salud con los niños con un reglamento técnico y protocolo de actuación ante las diferentes problemáticas. Aproximadamente por año pasan por la colonia 3.500 niños.
“Con satisfacción concluimos este período de seis años con un trabajo en equipo con la Comisión Fomento, los vecinos, docentes y no docentes con el deber cumplido.
Entregamos una escuela en obra y vamos a seguir trabajando en otra escuela de Tiempo Completo – la Escuela No. 13 que está situada en el Hipódromo” – reveló Mogliazza. La principal consigna de la colonia escolar es la integración de los niños del país de todos los contextos (desde la escuela unidocente rural hasta el centro escolar más céntrico) y prácticamente se pudieron concretar todos los objetivos trazados.
“El fundamento es el trabajo en equipo. Primero somos personas. En primer lugar vale ser buena persona; transmitirles eso a los niños de formar futuros ciudadanos con buenas costumbres y hábitos, que se puedan integrar a la sociedad.
La Colonia Escolar de Termas del Arapey aporta a esa educación ciudadana un granito de arena de lo que hace el maestro, se fortalece esa educación ciudadana en una semana de intenso trabajo donde los niños comparten el fogón, interactúan con otros niños y disfrutan de la piscina y aprenden a convivir con sus pares procedentes de todo el país.
PABLO ARIETA
“LOS NIÑOS QUE NOS
VISITAN SON LOS
GRANDES PROMOTORES DEL TURISMO EN
ARAPEY”
El Presidente de la Comisión Fomento Escolar de la colonia Pablo Arieta destacó la buena gestión del Director Mogliazza e hizo énfasis en la importancia del mantenimiento y refacción de las instalaciones edilicias. “El Director Mogliazza fue uno de los más grandes impulsores para que se concretara el fideicomiso para reformar la colonia, logro que nos deja muy contentos”.
Arieta a su vez señaló que los escolares que llegan a la colonia desde los diferentes puntos del país luego son los que a través de sus comentarios con sus familiares, allegados y amigos promueven el turismo termal.
Cabe destacar que el centro tiene capacidad para albergar a más de ciento veinte niños con todas las comodidades. Se cuenta con salones con aire acondicionado y se les brinda las cuatro comidas durante su estadía.
Los niños visitantes pueden disfrutar del parque termal y gozar de varias instancias recreativas. Se les lleva a conocer las plantaciones de las zonas cercanas. Por ello es un edificio que es necesario cuidarlo y mantenerlo.
Dentro del plan de reforma se hará un cambio de las instalaciones eléctricas, se hará nuevo el techo y los gabinetes higiénicos. Se estima que la obra demandará unos ocho meses.
El edificio de la colonia está adecuado a la cantidad de niños que llegan, para los maestros, pudiéndose cumplir cómodamente con las tareas programadas.
Sin dudas la obra beneficiará a toda la zona de Termas del Arapey que es uno de los polos turísticos de mayor atractivo de nuestro país.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

“Dame Like” una joven banda que propone un sonido diferente explica cuáles han sido sus primeros pasos

“Nuestra unión comenzó como una amistad”

Formada por músicos jóvenes que ofrecen una propuesta diferente llega “Dame Like” integrada por Ramiro Merlo (bajo), Benjamín Varese (teclado), Jhona Falcón(guitarra), Matías Merlo (batería) y Lucas de Cuadro (voz).
“Nuestra Unión primero comenzó como una amistad; amistad que surgió a raíz de la pasión por la música que cultivamos… motivo por el cual cada una de nuestras reuniones eran aprovechadas para poder tocar. Así fue como inició nuestro deseo por formar una banda” – nos comentó Matías Merlo.

La banda joven propone un sonido diferente

La banda joven propone un sonido diferente

No fue sencillo solidificar la idea, pero poco a poco el grupo fue dando forma a nuestro proyecto. El siguiente nivel fue el establecimiento de un nombre que tras varios intentos, pudimos concluir en «Dame Like» ya que creímos que como nuestro mayor público apuntaría al juvenil, y teniendo en cuenta todo esto de las redes sociales que comúnmente ellos acceden, sería un nombre interesante para nuestro equipo.
Recién estamos iniciando y nuestro deseo es crecer mucho”. El grupo cultiva ritmos variados tales como la cumbia, el regaetton, salsa, plena y están trabajando en temas propios.
Aspiran a que su música pueda alcanzar a muchas personas y que disfruten de lo que pueden ofrecer como artistas.
COMPARTIENDO UNA GRAN PASIÓN
“Somos jóvenes que amamos lo que hacemos y sería muy grato recibir el apoyo de la gente.
Agradecemos en especial a Fabio Merlo y su esposa Valeria, los padres de unos de nuestros integrantes que nos ceden amablemente su hogar para poder ensayar.
Nosotros somos Ramiro Merlo (bajo), Benjamín Varese (teclado), Jhona Falcón (guitarra), Matías Merlo (batería) y Lucas de Cuadro (voz). Les invitamos a que nos sigan en Instagram, Facebook y en nuestro canal de youtube. Por contrataciones 098518373.

 

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Espacio 567 del Frente Amplio realizará un campamento nacional en la Posta del Daymán

Durante este sábado 24 y domingo 25 de febrero llevaremos a cabo, en la ciudad de Salto, el Campamento Nacional del Espacio 567 del Frente Amplio, integrado por la Agrupación Arerunguá (Salto), Partido Por la Victoria del Pueblo (PVP), y Agrupaciones Departamentales e Independientes.
En el encuentro analizaremos la situación nacional, regional e internacional, fijaremos nuestra posición en torno a la próxima Rendición de Cuentas, las prioridades políticas para este período en materia de educación, salud, vivienda, trabajo, así como otras propuestas concretas a impulsar. Se debatirán los caminos que nos permitan avanzar en el rumbo de los cambios.
Se realizarán diferentes talleres en donde se abordarán temas que hacen a la coyuntura política general, así como también a nuestra participación en el próximo Congreso del FA en el mes de noviembre de este año, al fortalecimiento del Espacio 567 en los espacios sociales, el Frente Amplio y a diferentes niveles en lo nacional.
El sábado 24 se instalará el Campamento en las primeras horas de la mañana donde se dará por iniciada la actividad con la presentación de informes, posteriormente comienza el intercambio de los temas propuestos, al finalizar la tarde se generará una Charla Abierta con la participación de Sectores y Bases integrantes del FA y organizaciones sociales invitadas.
El domingo 25 en la mañana en un Plenario del Campamento se analizarán las diferentes propuestas surgidas en jornada anterior y al finalizar el encuentro en la tarde se emitirá una declaración que contendrá nuestras principales resoluciones y propuestas de futuro.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Un hombre fue detenido y procesado por tenencia y porte de arma de fuego e intento de soborno

Detenido cuando portaba un arma de fuego

Un hombre fue procesado por porte y tenencia de arma de fuego e intento de soborno, pues al ser detenido intentó sobornar a uno de los policías. En tanto su cómplice fue liberado.
EN LA ZONA ESTE
La Jefatura de Policía informó que a la hora 15:30 personal policial en recorridas por Zona Este, divisó a dos masculinos en actitud sospechosa, procediendo a su identificación, los cuales carecen de requisitoria.
Al solicitarle a uno de ellos que exhibiera lo que transportaba en una caja se constató que era un arma de fuego, por lo que se procedió a la detención de los mismos. Puesto en conocimiento el Fiscal de Turno dispuso “relevamiento por parte de Policía Científica, relevamiento de la filmación de los policías actuantes, cotejo del arma al servicio de material y armamento, los detenidos continúen en calidad de tal”. Intervino GRT y Dirección de Investigaciones.
PROCESADO POR PORTE Y TENENCIA DE ARMA DE FUEGO
El Fiscal de Turno dispuso: que se le permita retirar a uno de los detenidos y que el otro sea conducido a la sede judicial.
Culminadas las actuaciones judiciales, la Jueza Letrada de 8vo. Turno, condenó a J.L.M.C por la comisión de un delito de tráfico interno de armas de fuego, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones explosivos y otros materiales relacionados, un delito de porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos y un delito de soborno especialmente agravado por ser inducido un funcionario policial, todos en régimen de reiteración real, conforme lo previsto en los Art. 54, 60,9 de la ley 19247, art. 152 ter y 159.1 del C.P a la pena total de 14 meses de prisión, cuyo cumplimiento será efectivo los primeros 6 meses y los restantes 8 se sustituyen por la medida que determine la OSLA de conformidad con lo dispuesto por art.3 y 8 de la Ley 19.449.
HURTO EN INTERIOR DE VEHÍCULO
Un hombre mayor de edad denunció que próximo a la hora 7:00, al salir de su finca de Barrio Chinchurreta, constató que le habían dañado el vidrio de la puerta delantera izquierda de su camioneta Citroen, hurtándole: una cartera de color negro conteniendo una billetera con documentos personales y tarjetas de créditos y una cartera con la suma de $ 35.000. Investiga Seccional Segunda.
SINIESTRO DE TRÁNSITO LEVE
En la fecha, próximo a la hora 7:30, se tuvo conocimiento que en intersección de avenida Gobernador de Viana y calle Artigas, ocurrió un siniestro de tránsito con lesionados, protagonizado por los siguientes vehículos: una moto Winner y una bicicleta.
Al lugar concurrió una Unidad de Emergencia Móvil, trasladando a los lesionados a un Centro de Asistencia Médica, diagnosticando en forma primaria: “politraumatizados leves”.
En Hospital Regional Salto, fue averiguada la ciclista, quien manifestó que circulaba por calle Artigas, con dirección al oeste, al estar próximo a la intersección con avenida Gobernador de Viana aplicó los frenos, los cuales no le respondieron, continuando la marcha, cruzándose a la circulación de un motonetista, cayendo y resultando lesionada.
En dicho nosocomio, también fue averiguado el conductor del birrodado, quien expresó que circulaba por avenida Gobernador de Viana, con dirección al norte, al llegar a la intersección con calle Artigas, estando el semáforo en verde continuó la marcha y al estar realizando el cruce se le atravezó a su circulación una ciclista a alta velocidad, colisionando y cayendo, resultando lesionado.
El diagnóstico médico de ambos conductores fue: “politraumatizados leves. Pasa a domicilio”.
Se les realizó prueba de etilometría a los conductores con resultado negativo.
Se localizó un testigo presencial y no concurrió Policía Científica. Intervino Brigada de Tránsito.
HURTO DE BICICLETA
Una mujer mayor de edad, denunció que en la fecha, próximo a la hora 10:00, su hermana adolescente dejó en el patio de su finca de Barrio Cerro, una bicicleta, marca GT, rodado 27,5, de color blanco con azul y roja; constatando a la hora 12:30 su hurto. Por averiguaciones con vecinos aporta datos del presunto autor. Investiga Seccional Quinta.
LE LLEVARON LA COCINA
Un hombre mayor de edad, domiciliado en barrio Artigas, denunció que ayer a la mañana constató el hurto de una cocina de cuatro hornallas a gas, que tenía en el porche de la casa.
Avaluando el perjuicio en $ 6.000. Investiga Seccional Cuarta.
LE FORZARON LA REJA
Una mujer mayor de edad, domiciliada en Barrio Lazareto denunció que en la fecha al despertar constató que la reja y el ventanal de su cuarto (estaban) forzados y notó el hurto de una mochila, conteniendo dinero (no precisa cantidad), documentos personales y dos celulares: un Iphone y un Nokia N8, líneas Antel.
Agrega que recibió aviso de un comercio de la zona, quienes habían hallado su mochila con documentación, recuperando los mismos, quedando pendiente dinero y celulares. Investiga Seccional Segunda.
LE ROBARON POR VALOR DE $ 25.000
Femenina mayor de edad, domiciliada en Barrio Baltasar Brum denunció que en la fecha, a la hora 5:00 su esposo sacó el perro para el fondo y dejó la puerta corrediza abierta, a la hora 6:30 al levantarse constató que de su dormitorio le hurtaron una cartera conteniendo dos billeteras con la suma total de $ 5.850 y 200 dólares además de un pendrive, un par de lentes con estuche, un celular marca Huawei y otro marca Hyundai, una línea Antel, una agenda, un manojo de llaves y documentos personales suyos y de la familia.
Avaluando el perjuicio en $ 25.000 Investiga Seccional Quinta.
EL INFALTABLE ROBO DE MOTO
Una femenina mayor de edad denunció que próximo a la hora 15:30 dejó en estacionamiento de zona céntrica su moto Yumbo Max 110cc matrícula HKX 844 con traba de seguridad y próximo a la hora 17:00 al ir a ocuparla constató que se la habían hurtado.
Avaluando el perjuicio en U$S 1000. Investiga Seccional Primera.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Otros robos de las últimas horas

Una mujer mayor de edad denunció que ayer a la hora 5:00 mediante daños en una reja personas extrañas ingresaron a su finca en calle Luis Alberto de Herrera al 1.200 y le hurtaron un equipo de música marca Philips de color negro y números de rifa de una cooperativa. Investiga Seccional 5ta.
“MARCHÓ” OTRA MOTO
Femenina mayor de edad denunció que a la hora 15:00 dejó estacionada su moto Motomel 110cc matrícula HLC 177 de color rojo, en calle Córdoba esquina Brasil, y al ir a ocuparla hora 21:30 constató que se la habían hurtado. Investiga Seccional 2da.-
LE LLEVARON UN CELULAR Y UN PARLANTE
Una femenina mayor de edad, domiciliada en Complejo Harriague, denunció que próximo a la hora 3:30 personas extrañas sin dañar nada le hurtaron un celular Samsung J2 y un parlante marca Moki de color rosado. Investiga Seccional 3ra.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Condenan a 20 años de cárcel a conductor de bus que dejó 19 muertos en Argentina

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Un tribunal argentino condenó hoy a 20 años de prisión al chileno Francisco Sanhueza, chófer del autocar que sufrió en febrero de 2017 un accidente en una zona de alta montaña de la provincia de Mendoza (oeste), que dejó 19 fallecidos y una veintena de heridos, informaron a Efe fuentes jurídicas.
La octava Cámara del Crimen de Mendoza consideró al imputado autor culpable y responsable del delito de homicidio simple de 19 personas, así como de lesiones gravísimas, graves y leves dolosas.
El fallo se conoció este martes al término del juicio, y aunque el condenado puede apelar la decisión, deberá ir cumpliendo la pena mientras la Justicia decide.
El suceso ocurrió el 18 de febrero de 2017, cuando un microbús de la empresa chilena Turbus volcó en la ruta nacional 7, a la altura del Parque Aconcagua, en una zona de alta montaña y de camino a Chile.
En el vehículo viajaban 40 pasajeros y dos chóferes.
Diversos pasajeros aseguraron a medios locales tras lo ocurrido que el autocar circulaba “a alta velocidad” en el momento del siniestro y el procurador de la Corte provincial, Alejandro Gullé, dijo que el microbús viajaba a 100 kilómetros por hora en un tramo donde la máxima es de 40 y no cumplió con las señales viales.
La lectura de la sentencia fue seguida en el tribunal por familiares de las víctimas, que celebraron entre lágrimas la condena.
“Nos quitamos esa mochila que teníamos. Yo soy sobreviviente pero tengo mis secuelas mentales. No se va a olvidar nunca. Te vas a morir con tu pena y dolor pero tenés que aprender a vivir”, dijo una de las familiares en declaraciones a la prensa.
EFE

Publicado en - Internacionales, - Titulares -Comentarios (0)

Eventual emergencia agropecuaria se analizará en cada departamento

La reunión de presidentes de entidades federadas de la Federación Rural (FR), que se desarrolló este martes en la ciudad de Minas, dispuso que las gremiales de los departamentos afectados por la sequía evalúen localmente la situación en el ámbito de las Comisiones Departamentales de Desarrollo Rural del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).
En ese ámbito, si es necesario y en base a la realidad de cada departamento, deberán efectuar el pedido de declaración de emergencia agropecuaria al gobierno, destacó a El Observador el vicepresidente de la FR, Ricardo Berois.
Según se evaluó en la reunión de la FR, considerando el informe de sus gremiales federadas, la situación provocada por la escasez de agua es muy dispar dependiendo de la zona que se considere.
Los departamentos de Tacuarembó, Paysandú, Salto y Artigas son los más comprometidos, así como también lo están algunas zonas del centro del país, en Durazno y Flores.
La semana pasada la Asociación Rural de Tacuarembó planteo, dada la gravedad del déficit hídrico acumulado, que se declare la emergencia agropecuaria para ese departamento.
Situación en otras zonas
En otras regiones como Lavalleja, Rocha y Treinta y Tres la situación actual es muy diferente, teniendo en cuenta las lluvias registradas en los últimos meses. Igualmente existe inquietud por la eventual la instalación del problema si es que no se normalizan las precipitaciones durante las próximas semanas.
Los delegados gremiales consideraron además que hay que planificar los manejos en los sistemas ganaderos de cara al invierno próximo, porque si bien hay departamentos más afectados que otros, si no se normalizan las precipitaciones y no se toman las previsiones, la situación será problemática para todo el país.
Dada la ausencia prolongada de lluvias, no solo baja la producción del ganado, con riesgo incluso de mortandad de de vacunos, sino que también se concretan pérdidas en la cosecha de soja que por el daño ya generado se ubican entre 1.500 y 2.000 kilos por hectárea, según informaron los delegados de Soriano. El año pasado el rendimiento nacional superó los 3.000 kilos por hectárea, por lo que ya en muchos casos se sabe que no se cubrirán los costos.
Mientras en algunas zonas el principal problema es la falta de agua para generar la producción de pasto para el ganado, en otras zonas se presentan problemas en las aguadas para darle de beber a los animales, dijeron los productores.
FR continuará en las mesas de trabajo
La reunión de los presidentes de las federadas de la FR resolvió que la gremial continuará participando de las reuniones de las mesas de trabajo que comenzaron este lunes en el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), destacó el vicepresidente de la gremial, Ricardo Berois. Entendieron que es importante seguir presente en ese ámbito, siguiendo paso a paso cómo siguen evolucionando las gestiones que se plantean al gobierno y lo que desde el gobierno se propone.
Fuente: El Observador.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

¨Los créditos de REPÚBLICA MICROFINANZAS están siempre disponibles para el productor ¨

Es generalizada la angustia financiera del sector hortícola a la hora de empezar las actividades para la nueva zafra, 2018; fue grande el daño de octubre. Para ello consultamos a la Cra. Evangelina Bisio, responsable de la filial Salto de REPUÚBLICA MICROFINANZAS, en la Sucursal Ayuí del Banco de la República donde tiene sede, sobre la posibilidad de acceder a financiamiento por parte de esa empresa. Esto fue lo que nos dijo a nuestras consultas
¿Desde REPÚBLICA MICROFINANZAS asisten al sector hortícola de Salto?
Esta empresa REPUBLICA MICROFINANZAS, fue creada por el Banco República para dar apoyo a todos los microempresarios que tienen problemas de acceso a financiamiento en el Banco. Es por eso que apoyamos a todo sector, de todos los rubros. Todo aquel microempresario que desarrolle una actividad y que tenga alguna necesidad de financiamiento, de crédito, puede hacer una solicitud de financiamiento en REPUÚBLICA MICROFINANZAS.
Nuestros créditos están enfocados al apoyo en inversión, que puede ser cualquier maquinaria, infraestructura, para capital de trabajo, que es la compra de materiales, de materias primas, para cualquier rubro, para la vivienda de ese microempresario. Así como también un cuarto producto, que es de destino libre. Eso son los productos básicos con los cuales trabaja REPÚBLICA MICROFINANZAS. En forma independiente, paralela, tenemos convenios con distintas instituciones u organismos, como por ejemplo el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca; con el cual venimos desarrollando distintas operativas. En el momento, tenemos vigente una operativa con alrededor de 91 productores, con los que se está haciendo firma de vales, con un corrimiento de fechas, justamente para poder dar ayuda al sector. Esto, vuelvo a reiterar, esto es en convenio con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, atendiendo una solicitud de dicho Ministerio.
Los productores están en un periodo de reconstrucción, atendiendo los siniestros del año pasado, roturas de nylon, algunas estructuras y las herramientas financieras no son suficientes, ¿REPÚBLICA MICROFINANZAS que líneas de crédito tiene y de qué monto?
Justamente para todo el sector hortícola que tuvo ya una operativa anterior, que fueron afectados por granizos, turbulencias, se había dado un crédito especifico para el sector. Para el cual, lo que se está haciendo es, redocumentar esa deuda en un nuevo vale, donde se hace un corrimiento de fecha de un año hacia adelante del primer vencimiento. Lo cual se genera ese periodo de gracia de un año hacia el próximo vencimiento. Esa es la medida que tenemos al momento que surge, como lo decía anteriormente, a solicitud del convenio con el Ministerio.
En forma independiente para los productores en general, tenemos los cuatro productos básicos que los podemos ofrecer para todo emprendedor o productor. Los montos van hasta $150.000 son sin requerimientos de títulos de propiedad. De ahí en adelante tenemos como requisito la exigencia de la propiedad.
Agregaba con énfasis que ¨los productos, los créditos de REPÚBLICA MICROFINANZAS, se pueden usar tanto para capital de trabajo, inversión, vivienda y libre disponibilidad están siempre disponibles para el productor. Más allá de una operativa en particular o de un convenio en particular como el del Ministerio¨.
Ratificaba que la misión de REPÚBLICA MICROFINANZAS es el micro-crédito para microempresarios.
¿Qué pasa si un productor precisa más de $150.000?
Nosotros podemos acompañar a un productor si precisa más de $150.000. Sí, lo podemos hacer. Le vamos a pedir un respaldo patrimonial adicional. Los créditos nuestros siempre son a dos firmas, un titular y un co-deudor. Y aparte de eso le vamos a pedir una garantía. En principio, en un primer escalón, será fotocopias de títulos, a partir de $280.000 ya pasamos a la garantía real; que es prenda e hipoteca. Entonces cuando entramos dentro de ese rango, es que hay analizar bien, porque esto es costoso para el productor. Nosotros estamos enfocados en los créditos más chicos que necesita el productor, si precisa fondos más grandes ya pasa al banco.
Mercado. Ahora, informamos sobre la comercialización, desde los informes de Precios Mayoristas del Mercado Modelo (DI.GE.GRA.-C.A.M.M.), a saber:
Lunes 19 de Febrero del 2018: La operativa transcurrió medianamente ágil, con un escenario de actividad concentrada en las primeras horas de la venta. Descendieron significativamente los precios de: tomate, manzana, sandía, espinaca, puerro y boniato Arapey. Aumentaron los valores de referencia de: zapallito, choclo, morrón rojo, acelga, lechuga, perejil, rabanito, limón y banana.
Explosión de precios de las cebollas en el sur de Brasil.
Reducción del volumen en Rio Grande do Sul es uno de los motivos para la elevación de las cotizaciones. Esta semana, las cotizaciones de la cebolla de todas las plazas obtuvieron un aumento significativo. Uno de los motivos fue la disminución del ritmo de comercialización en São José do Norte (RS), que tiene sólo el 15% de la cosecha total para ser comercializada y debe terminar las negociaciones a finales de este mes. Además, la oferta en el Nordeste está reducida, y Mossoró (RN) también está en ritmo de finalización. La media de los precios en Ituporanga (SC) quedó en R $ 1,44 / kg en la chacra, expresivo aumento del 36,9% con relación a la semana anterior. En cuanto a este escenario, la calidad de las cebollas (criollas) que se están ofreciendo en el momento es mejor en relación a las cebollas precoces, que fueron perjudicadas por las lluvias de octubre (período de desarrollo de los bulbos). Para las próximas semanas, la expectativa de los productores es que las cotizaciones continúen en esos buenos niveles.
Importaciones de cebollas argentinas comienzan a llegar a Brasil.
La calidad del bulbo es satisfactoria.
También, en esta semana (12 a 16/02), algunos bulbos argentinos comenzaron a llegar al atacado de São Paulo. Según referentes, la calidad de la cebolla importada es satisfactoria, pero el volumen todavía es bastante bajo.
Uno de los motivos para ese escenario es que una de las regiones productoras de cebolla de Argentina adelantó el envío a Brasil. A pesar de eso, la mayor oferta de bulbos importados debe concentrarse entre el final de marzo y comienzos de abril – período en que la hortalizas de Argentina generalmente llega al país.
Además, los bulbos holandeses también deben llegar al mercado brasileño en este período. Sin embargo, como el país europeo ha sido muy perjudicado por las lluvias y la cosecha ya es «antigua», la calidad puede ser inferior a la esperada.
Emilio Gancedo

Publicado en Pantallazo HortícolaComentarios (0)

Acto de bienvenida a la Generación 2018 de la sede Salto-UdelaR

El próximo 26 de febrero a las 17.30 hs, en el piso cero de la sede Salto del Cenur del Litoral Norte (Udelar), se realizará el acto de bienvenida para los nuevos estudiantes del ciclo 2018. En tal ocasión, el director de la sede, Ing. Pancracio Cánepa, brindará un breve discurso a los presentes y posteriormente el Coro de la Institución compartirá un repertorio musical. Luego se dará inicio formal al Curso introductorio a la vida universitaria que se desarrollará del 26 de febrero al 2 de marzo de 18 a 20 horas en el Edificio Central. Este espacio tiene carácter obligatorio para estudiantes del Trayecto de Psicología del CIOAS y Turismo. Los estudiantes de las demás carreras podrán participar de manera voluntaria. Sobre el Curso Introductorio: El curso se desarrollará en CINCO ESTACIONES TEMÁTICAS, en cada una se abordarán distintos aspectos de la vida universitaria. Cada día los estudiantes deberán pasar una estación diferente, al finalizar el curso deberán haber pasado por la cinco. Durante las dos semanas posteriores a las instancias presenciales, los estudiantes deberán participar virtualmente a través de la plataforma de aprendizaje eva. unorte.edu. uy. Allí encontrarán la bibliografía y las actividades que deberán realizar por Estación temática. Durante el curso se les proporcionará la capacitación necesaria para poder manejarse en ese entorno virtual. ESTACIÓN Función enseñanza I Planes y programas. Cursos: obligatorios, optativos y electivos, los créditos. Cómo asumir el proceso de formación y transitar la universidad en el contexto actual. Ser estudiante universitario. Qué es la Unidad de Apoyo a la enseñanza. Equipo de UAE (Salón 12). ESTACIÓN Función enseñanza II Aprender a registrarse y a usar la plataforma virtual de la universidad “eva” (entorno virtual de aprendizaje). Estrategias para navegar en el entorno virtual y aprovechar las oportunidades formativas que éste brinda complementando la formación presencial. Equipo de UAE (Salón 9). ESTACIÓN La institución universitaria: funciones extensión e investigación Qué implican estas funciones, cómo participa de ellas el estudiante universitario, qué aportan a su formación. Qué es la Unidad de extensión. Equipo de Extensión (Salón 13-14). ESTACIÓN Estructura universitaria, derechos y deberes de los estudiantes. Becas. Qué es el CENUR. Autonomía y participación estudiantil: el cogobierno. Apoyo al estudio: becas y actividades brindadas por Fondo de Solidaridad y Bienestar universitario. Equipos de Bienestar Universitario y Fondo de Solidaridad (Salón 2). ESTACIÓN “Cultura ambiental-Somos ambiente: Como fortalecer nuestro rol en el medio”. Una educación que promueve la sustentabilidad y hábitos de convivencia y cuidado. Qué es el grupo de gestión ambiental. Responsables equipo del Grupo de Gestión Ambiental (Salón 5)
Por consultas Unidad de apoyo a la Enseñanza (UAE): uae@unorte.edu.uy

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Primera jornada de egreso de la Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego, en la sede Salto

El Centro Universitario Regional Litoral Norte y la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República invitan a participar de la primera jornada de egreso de la Carrera “Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego” a realizarse el viernes 2 de marzo en el Aula Magna de la sede Salto del Centro Universitario Regional Litoral Norte (Rivera 1350, Salto). En dicha jornada, además de celebrar el hito institucional de tener a los primeros egresados en el interior de un título de grado otorgado por la Facultad de Ingeniería, se realizará una presentación de los proyectos de final de carrera.
La Licenciatura en Recursos Hídricos y Riego se creó para satisfacer la demanda, asociada al desarrollo regional, de recursos humanos capacitados en temas vinculados al agua. La carrera forma profesionales para trabajar en la resolución de problemas hidráulicos-hidrológicos vinculados a la hidrología superficial y subterránea, hidrología urbana, diseño de obras de toma y presas,tratamiento de agro efluentes, y diseño de proyectos de riego. La jornada representa una buena oportunidad para interiorizarse sobre la formación técnica y las áreas de actuación específicas de este nuevo profesional.
Programa:
15:00 a 15:30 – Apertura de la Jornada.
Ing. María Simon, Decana Facultad de Ingeniería.
Mag. Lic. Graciela Carreño, Directora Regional CENUR LN.
Mag. Ing. Agr. Pancracio Cánepa, Director sede Salto CENUR LN.
15:30 a 16:00 – Formación técnica y áreas de actuación de los Licenciados en Recursos Hídricos y Riego.
Dr. Ing. Pablo Gamazo, Director de carrera.
16:00 a 17:00 – Proyectos de final de carrera.
-Hidráulica de canales y riego: Estudio de la gestión de riego en un sistema con distribución mediante canales de tierra. Eugenia Olivera y Nicolás de Souza.
– Hidrología: Estudio de factibilidad de modelación hidrológica en subcuencas del río Uruguay para la gestión del riesgo de inundaciones aguas abajo de la represa Salto Grande. Vanessa Erasun.
– Hidrología urbana: Evaluación de la respuesta hidrológica del Arroyo Laureles (Fray Bentos) ante futuras intervenciones en su cuenca y elaboración de propuestas para su mitigación. Andrés Saracho y Gerardo de los Santos.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Se extiende el plazo de las inscripciones 2018, en la sede Salto

La sección Bedelía de la sede Salto, Cenur del Litoral Norte, informa que el periodo de inscripciones para comenzar a estudiar en la Udelar se extenderá hasta el 2 de marzo del 2018 para todas las Carreras y Ciclos Iniciales Optativos de la sede, salvo aquellas carreras que ya tenían fijada fecha de cierre con anterioridad, estas son: Agronomía (01/02 al 09/02/2018), Veterinaria (05/02 al 16/02/2018), Derecho (05/02 al 23/02/2018), Química (06/02 al 24/02/2018) y los trayectos de Psicología y Humanidades (Turismo) del Ciclo Inicial Optativo del Área Social (23/02/2018).
Bedelía sugiere reservar número previamente, a través de la Agenda web. Se accede a la misma ingresando enhttps://yoestudioen. udelar.edu.uy. Luego se debe hacer clic en AGENDA WEB y en la opción «Servicios» seleccionar «CENUR Litoral Norte».
Para consultar requisitos de ingreso y fechas particulares de cada carrera ingrese a: http://www.unorte.edu.uy/inscripciones

Publicado en UniversidadesComentarios (0)

Para Florencia García ser estudiante es indagar, analizar, razonar, cuestionar, ser autónomo, proactivo y colaborativo

Graduada de Contador Público en la Sede Salto

Florencia García es graduada de Contador Público en la Sede Salto, carrera que estudió gracias a una beca del 80%. Como estudiante de la UCU considera que accedió a “una propuesta académica con un enfoque integral del ser humano. La mejor opción a la hora de comenzar una etapa que no solo finalizó con un título profesional, sino también con un gran crecimiento personal y una amplia red de vínculos”.florencia_garcia_n
“Sin dudas la educación formal es de real importancia a la hora de insertarse en el mercado laboral, los conocimientos que se adquieren son herramientas que permiten desarrollar distintas competencias con las cuales desempeñarse en la vida profesional”, sostiene Florencia y agrega que “ser estudiante es mucho más que adquirir conocimientos técnicos, es generar el hábito de indagar, analizar, razonar, cuestionar, es ser autónomo, proactivo y sobretodo colaborativo”. Actualmente, Florencia trabaja en una de las principales consultoras del mercado, en el sector de Auditoria Externa. “Mi trabajo consiste básicamente en auditar los estados contables de diversas empresas del sector industrial, comercial y financiero en Uruguay”. “La carrera de Contador Público brinda un amplio espectro de áreas en las cuales desarrollarse profesionalmente”, considera, y por este motivo Florencia se encuentra en la búsqueda del área de trabajo que más se adapte a su perfil para comenzar a profesionalizarse. En este sentido valora que la UCU ofrezca descuentos en posgrados y maestrías a sus egresados, aunque no descarta continuar su carrera académica en el exterior. “Tengo la convicción de que el éxito o el fracaso en lo laboral y lo personal dependen, en buena medida, del esfuerzo, la autoconfianza y la convicción de que todo es posible”, concluye.

Publicado en - Titulares -, UniversidadesComentarios (0)

Diputadas argentinas reciben amenaza tras denunciar a influyente sindicalista

Buenos Aires, 20 feb (EFE).- Dos diputadas del oficialismo argentino aseguraron hoy haber recibido amenazas anónimas después de denunciar por presunto desvío de fondos al líder del Sindicato de Camioneros, Hugo Moyano, quien impulsa para este miércoles una movilización contra el Gobierno que se espera multitudinaria.
En una rueda de prensa en Buenos Aires, las legisladoras Graciela Ocaña y Paula Oliveto, ambas integrantes del frente Cambiemos, reiteraron que seguirán adelante con sus denuncias a pesar de haber recibido, en la tarde de ayer, correos electrónicos con fuertes amenazas.
“Cucaracha de mierda, te seguís metiendo con el jefe y te vamos a tirar mil toneladas de basura en la puerta de tu casa y te la vamos a hacer morfar (comer). No te salva ni la custodia, sos boleta, cucaracha conchuda”, dice el correo recibido por Ocaña, que ella misma difundió a través de Twitter.
La diputada, que denunció un supuesto desvío de fondos de la obra social (mutua médica) del Sindicato de Camioneros hacia sociedades pertenecientes a la familia Moyano, asegura que la amenaza le llegó una hora después de reunirse con el juez Néstor Barral, al que le presentó información sobre la causa.
En Argentina, las obras sociales son un seguro social para la protección de los trabajadores asalariados y sus familiares, cuyo aporte es obligatorio para el empleador y el empleado.
“Queremos saber quién mandó ese mail, porque nos parece que la Argentina tiene que dejar de estar en este estado de amenazas que tuvimos hacia el presidente u otras autoridades del país”. señaló hoy Ocaña, que reiteró que la lucha de su sector es que “los dineros públicos que deben ser destinados a la salud” no sean “robados del sistema”.
En un comunicado, fuentes de la defensa de Moyano expresó su “más profundo repudio” por las expresiones de Ocaña “en cuanto atribuye -de manera irresponsable- la autoría de las supuestas amenazas recibidas, a la organización gremial”.
“Interpretamos la malicia de sus afirmaciones como grave incitación a la violencia colectiva a pocas horas de la marcha de trabajadores organizada para reclamar trabajo y salarios dignos, razón por la que haremos la correspondiente denuncia por el delito mencionado”, añade el texto. Además, añaden que pedirán a la Justicia que se investigue si la diputada “se ha enriquecido ilícitamente” como “seriamente” dicen sospechar, así como si ha realizado “tráfico de influencias en su exclusivo beneficio”.
Oliveto, quien también recibió un correo amenazante con la firma “Moyano conducción”, aseveró ante la prensa que el país “está pidiendo” que hagan “todo lo posible para quitar a las mafias de las instituciones”.
“Que sepan los mafiosos, los que creen que nos pueden amedrentar y amenazar, que acá hay un equipo con espaldas (…) que no tenemos nada que nos ate para ir hasta el hueso y que devuelvan lo que robaron”, subrayó.
En las últimas semanas, Moyano, que entre 2004 y 2016 fue secretario general de la Confederación General del Trabajo, principal central sindical argentina, y actualmente preside el club de fútbol Independiente, ha reiterado que las causas que le rozan a él y su familia “son motorizadas por la Casa Rosada”, en referencia a la sede del Gobierno en Buenos Aires, y ha defendido su inocencia.
La polémica surgió cuando la organización sindical que preside impulsó hace unos días una marcha contra la gestión del Gobierno para este miércoles, a la que se adherirán varios sindicatos más, mientras que otros, comandados por gremialistas de gran influencia, ya adelantaron que no participarán.
Algunos de los que declinan participar aseguran que la marcha responde a un problema personal de Moyano con el Gobierno por su situación judicial, aunque el sindicalista insiste en que no tiene nada que ver.
“Hugo Moyano es un hombre desesperado, porque está haciendo una marcha para defenderse a sí mismo, y no hay mayor desesperación que esa”, insistió hoy Oliveto.
En este sentido, consideró que si Moyano tiene “las cuentas en orden” no debería tener problema en presentarse a la Justicia.
“Cuando no podés justificar cómo vivís, te la pasás amenazando, tenés gente alrededor que está amenazando y haciendo operaciones es que estás desesperado”, sentenció.
EFE

Publicado en - InternacionalesComentarios (0)

Fúnebres

JUAN ANTONIO ARGAIN REYNA
(Q.E.P.D.)
Falleció el 20 de febrero de 2018. Su esposa: Mariz Nair Sosa; sus hijos: Mariana y Richard Severo y Francisco; sus nietos: Alejandro, Martina, Carolina y Francesca, participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

MARÍA ELISA MEDINA “Marili”
(Q.E.P.D.)
Falleció el 20 de febrero de 2018. Su esposo: Julio César Martínez; sus hijos: Carlos Ramón, Ana Evangelina y Daniel; sus nietos: Rafael, Clara y Nazareno participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Necrológicas

Juan Antonio Argain Reyna. Falleció el 20 de febrero de 2018. Edad: 58 años. Casa de duelo: Bº Calafí, Wimpi 1275. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.
María Elisa Medina “Marili” Falleció el 20 de febrero de 2018. Edad: 64 años. Casa de duelo: Tomás Gomensoro. Sepelio efectuado. Empresa La Salteña.

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Obras anunciadas el año pasado aún sin comenzar

En el primer semestre del 2017, autoridades municipales locales y departamentales habían anunciado que para el segundo semestre de ese año, estarían dando inicio las obras de construcción de siete cuadras de hormigón en un tramo de Avenida Artigas y la construcción total de calle General Rivera, desde su intersección con calle Lavalleja, hasta el parque General Rivera.
El 2017 culminó sin que ninguna de estas obras dieran comienzo.
Estamos dejando atrás en pocos días más el segundo mes del presente año y ningún movimiento se observa respecto a que tal o cual empresa ya esta finiquitando detalles para comenzar las mencionadas obras.
A nivel de Avenida Artigas, desde Joaquín Suárez hasta calle Mones Quintela nada se vislumbra que los trabajos estén por dar inicio. Con relación a calle General Fructuoso Rivera, igual situación. El año transcurre sin más trámite.
TRÉBOL Y TURISMO
Las obras de colocación de nueva capa asfáltica en Ruta 3 continúan en la jurisdicción de Bella Unión. Restan obras importantes ligadas a la ruta y que son terminar con el profundo “valetón” existente en el lado “este” de la pista nacional, el cual todo el año tiene agua estancada y muy alta maleza, la colocación de semáforos en Ruta 3 y calle Salto y lo más importante, dar fin de una vez por todas al fatídico trébol de Ruta 3 y Avenida Artigas, que tantas muertes y lesionados a lo largo de los años se han registrado. Hay más. En Plazoleta José Pedro Varela desde el período anterior de gobierno se había anunciado que se iba a construir una playa de estacionamiento y una oficina de Turismo. Por hora y pasado los años lo único que se observa en el lugar ha sido la colocación muy precaria de dos container y más nada.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Hurtan en conocida iglesia

La Iglesia Adventista de Bella Unión con su templo ubicado en la intersección de calles Treinta y Tres y Atilio Ferrandis recibió la visita de los “amigos”. Lógico que no fueron a orar. Se llevaron diversos objetos que han sido detallados por un miembro de la iglesia, el cual advierte que si ofrecen en venta, se trata de los artículos que se llevaron. El detalle de lo hurtado es el siguiente; una notebook HP táctil de color negro, un proyector marca OPTOMA de color negro, una consola de sonido de 8 canales, un ventilador de pared, una garrafa de gas de 2 kg., de color gris, un reproductor de DVD y una bicicleta rodado 26, color gris con lila.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

La falta de trabajo en la zona

Por estos días, jóvenes y no tan jóvenes han dejado Bella Unión, viajando al sur del país en busca de un trabajo. De una fuente laboral que en la zona no hay, no existe. Jóvenes que ni en la ciudad ni en zona de chacras, encuentran un trabajo que les permita pelearle a la vida. La familia que se desintegra. El llanto de familiares ante la partida de un miembro de la familia, que debe irse a la gran urbe, en busca de un sustento económico. Sustento que bien se sabe no es fácil conseguirlo ni en Montevideo ni en Maldonado en las obras de edificios existentes, dada la desocupación que vive el sector agrupado en el SUNCA. Bella Unión cada vez tiene menos posibilidades de brindar trabajo. A nivel de ALUR sin posibilidades de lograr un trabajo en la planta industrial. La zafralidad de la caña de azúcar por un lado y por otro, cada vez con menos posibilidad de lograr “cortes” en algún grupo, al no crecer el área plantada con el sacarígeno. Alguna mano de obra en plantaciones hortícolas y las fuentes de trabajo que puedan brindar las tiendas free shop. Después más nada. La desocupación campea en la jurisdicción. Lo peor es que en el corto o mediano plazo, nada se vislumbra que pueda venir a instalarse en Bella Unión.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Cumplió años el “puente sin nombre”

Foto: Bernarda Lima

Foto: Bernarda Lima

El 19 de febrero de 1976 se inauguraba por parte de mandatarios de Brasil y Uruguay, el puente internacional Bella Unión Barra do Quaraí.
Este lunes la mole de hormigón cumplió años. Llegó a su cumple número 42. Lo realmente alarmante que ya con más de 40 años de existencia, el puente sigue sin tener un nombre. Se lo conoce en el continente como el “puente sin nombre”. Cuesta digerir como han transcurrido tantos años y ninguna autoridad política de uno y otro país hubiera tenido la iniciativa de convocar a la ciudadanía de ambas ciudades limítrofes para que proporcionaran posibles nombres y luego proceder mediante votación a elegir uno de los propuestos. No existe otro caso similar de un puente internacional que no tenga nombre como el nuestro. Habrá que seguir llamándolo, “el puente sin nombre”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

¿Hambruna o qué?

Las faenas clandestinas suceden a lo largo y ancho de nuestro departamento. No escapan las jurisdicciones de los municipios de Tomás Gomensoro, Baltasar Brum y Bella Unión. Chacreros, pequeños hacendados y otros que sufren los embates de las carneadas en sus campos. ¿Hambruna o qué? No hay día que no golpeen en algún campo o chacra, faenando vacunos y ovinos. En los años 2000 se decía que había hambre, por eso que un padre carneaba alguna oveja ajena para dar de comer a la familia.
De ello han pasado más de 15 años. Estamos igual que en el 2000. Horas atrás se denunció una faena en Bella Unión y horas después, otra en Baltasar Brum. Fue denunciada este lunes 19 ante la Policía de Baltasar Brum la faena de ovinos (no se ha especificado el número de animales), perpetradas en un establecimiento rural ubicado en camino a Palma Sola. Fue enterada la Sra. Fiscal de Bella Unión.
Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Seguridad Rural.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Se viene la tercera (2ªrueda) en la “A”, y la última fecha (1ª rueda) en la “B”

Se completó una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales

Con la disputa el pasado lunes sa la noche del partido por la divisional “B”, donde fuera victoria de Salto Grande ante Salto Nuevo en cifras de 9 a 4, se completó la disputa de una nueva fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionlaes. Tal cual habíamos opinado en la previa, una fecha donde según los resultados que se han registrado, las tablas de posiciones han sufrido algún cambio sustancial, en lo que hace a la chance de los diferentes equipos de cara al futuro de la competencia, y ya pensando en quienes podrían ser los potenciales clasificados a las

Equipo de Tigre Futsal, que en la fecha pasada, y en uno de los resultados  destacados, le ganó a uno de los actuales punrteros, y  último campeón “Salteño”,  el “indio” Chaná en forma clara, justa, y merecida, el “felino” quiere Liguilla...tiene con qué.

Equipo de Tigre Futsal, que en la fecha pasada, y en uno de los resultados destacados, le ganó a uno de los actuales punrteros, y último campeón “Salteño”, el “indio” Chaná en forma clara, justa, y merecida, el “felino” quiere Liguilla…tiene con qué.

instancias definitorias del campeonato, y lógicamente de la temporada 2017 – 2018 de la disciplina a nivel local.
Se sabe que aún resta bastante por jugar en fase regular en ambas divisiones, porque restan cinco fechas para completar la segunda rueda ( se juega a tres ruedas) en la división de privilego “A”, y resta la última fecha, de la primera rueda (se jugarán dos), y toda la segunda vuelta en la divisional de ascenso “B”, el tema es que como opinábamos, existe cierta tendencia que ya se va marcando, de cara a los posibles candidatos y/o favoritos para acceder a las definiciones, eso está claro.
El tema es como decimos, sigue estando todo muy parejo entre todos, y según los resultados que se registraron en la fecha pasada, en la divisional “A” por ejemplo, la tabla se “entreveró” de tal manera, que es imposible ahora poder pronosticar a los cuatro posibles que definirán en la Liguilla… imposible por ahora, mucha paridad, y todo puede pasar, así de simple.
En lo que refiere a la divisional de ascenso “B”, el panorama no es tan diferente, más allá del liderazgo absoluto de Almagro en tabla hoy día, equipo que de no suceder nada extra fútbol, nos parece marcha “expreso” rumbo a conseguir uno de los dos ascensos previstos (hoy estaría ascendiendo en forma directa), el tema son los otros, y allí lo interesante, y atractivo de lo que se viene en la “B”…son varios (por no decir todos), los equipos que cuentan con chance real y cierta de clasificación a falta de una rueda completa por jugar, la incógnita planteada.
DANIEL SILVEIRA

Resultados, posiciones, y próxima fecha en ambas divisionales
Todos los resultados de la fecha

Divisional “A”
Segunda fecha
(2ª Rueda)
Ferro Carril (3) – Universitario (2)
Tigre (9) – Chaná (3)
Atlético Juventus (8) – Atlético Arsenal (6)
Ceibal (7) – Florida (5)
Posiciones “A”
Universitario 18, Chaná 18, Atlético Juventus 15, Tigre 13, Ferro Carril 12, Ceibal 11, Florida 10, Atlético Arsenal 5
Próxima fecha “A”
Tercera fecha: 2ª Rueda
Atlético Juventus vs Universitario
Tigre vs Atlético Arsenal
Chaná vs Ceibal
Ferro Carril vs Florida
Divisional “B”
Décima fecha (1ª Rueda)
Almagro (8) – Barcelona (6)
Tigre (9) – Chaná (3)
Saladero 6) – G 5 (5)
Nacional (7) – Salto Rowing (5)
Parque Solari (6) – Sud América (4)
Salto Grande (9) – Salto Nuevo (4)
Posiciones “B”
Almagro 27, Saladero 21, Nacional 20, Dublín Central 19, Hindú 18, Barcelona 13, G 5 12, Sud América 10, Salto Grande 10, Parque Solari 9, Salto Rowing 7, Salto Nuevo 7
Próxima fecha “B”
11ª Fecha (Última de la 1ª rueda)
G 5 vs Barcelona
Dublín Central vs Saladero
Salto Rowing vs Hindú
Sud América vs Nacional
Salto Grande vs Parque Solari
Salto Nuevo vs Almagro

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Almagro (“B”), Universitario y Chaná (“A”) siguen liderando

A la espera del fallo del Tribunal en relación al partido “U” vs Tigre, se mantienen los punteros en ambas divisionales

Conocidos todos los resultados de una fecha del campeonato “Salteño” de Fútbol Sala en ambas divisionales, y a la espera del fallo que deberá emitir el Tribunal correspondiente, en relación al partido que debiera ser suspendido a falta de 15´ para el final entre Universitario vs Tigre por la primera fecha (2ª rueda) en la divisional “A”, las posiciones en tabla no sufrieron variantes en lo que hace a los punteros y líderes en ambas divisionales.
En relación a la división principal, y pese a las derrotas sufridas por ambos en la fecha pasada, tanto Universitario como el “indio” Chaná se mantienen como punteros del campeonato (18 puntos), ahora con la salvedad de que la diferencia es mucho más cercana en relación a los equipos que son escoltas, y “vanguardistas” de los líderes, como lo son por ejemplo el Atlético Juventus (15) y Tigre (13), quienes se encuentran a tres, y cinco puntos respectivamente de los punteros.
En lo que hace a los números en tabla, pero en la divisional de ascenso “B”, conocidos los resultados de la fecha pasada, y tras la nueva victoria de Almagro (27 puntos), el equipo del “Hospital” no solo mantuvo la punta en solitario, sino que también mantiene diferencias importantes ante sus más inmediatos perseguidores Saladero (21), y Nacional (20). Hablando de Almagro, queda muy claro que si el equipo mantiene regularidad en su juego, mantiene su plantel, y sigue sumando victorias, es uno de los serios candidatos y/o favoritos a conseguir el primer ascenso de la temporada en la “B”

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Vamos muchachos, hay que seguir en el torneo

Selecciones Sub 17:

-A esta altura del campeonato, todos los encuentros son difíciles ya que quedan en competencia los mejores equipos.-Esta noche los juveniles de Salto deben enfrentarse a otra difícil instancia ya que entrarán a jugarle a Young (Río Negro interior) perdiendo por un gol.
-Se perdió por mínima diferencia en el Parque Liebig’s de Fray Bentos. Quedan 90 minutos de fútbol y somos locales, para tratar de revertir esa situación.
POSIBILIDADES
-Una victoria de la visita o un empate clasificará a Young a la siguiente ronda.
-Salto debe ganar por dos goles de diferencia o más y tratar de que la visita no logre marcar, para pasar sin tener que recurrir a los tiros penales.
-Un gol de Young aquí en el Dickinson, entraría a complicar la clasificación de los nuestros por los goles logrados de visitante.
VAMOS QUE SE PUEDE
Este juvenil equipo de Salto ya demostró que puede llegar más adelante. Que se agranda en las contiendas difíciles como lo hizo ante Mercedes en el “Koster”.
Una desinteligencia en la defensa propició el gol de Young en Fray Bentos. Sobre ese punto el técnico trabajó en la semana.
La confianza en el grupo está a pleno, las ganas de seguir en el torneo es palpable en todos los jugadores. Esta noche serán ellos los que tengan la última palabra cuando entren a la cancha del Díckinson.
LAS REVANCHAS
Selecciones Sub 17 de OFI.
Miércoles 21 de Febrero 2018.
Estadio Dickinson de Salto.
Hora 20.. Salto capital – Young.
Árbitros de Mercedes. Luis López (central), Isabel Godoy y Ximena Vique.
Veedor: Marcelo Volpi.
Encuentro de “ida”: Young (1) Salto (0)
EN EL KOSTER
Selecciones Sub 17
Miércoles 21 de Febrero 2018.
Estadio “Luis Koster” de Mercedes.
Árbitros de Florida capital.
Fernando Martínez (central), Denis Romero y Horacio García.
Hora 20. Mercedes – Nueva Palmira (Mercedes interior)
Encuentro de “ida”: Nueva Palmira 1 a 0.
COMO SE DEFINE
La duda puede estar presente en el aficionado y para eso trataremos de aclararle el panorama en la forma en que se definen estos grupos.
-) Mejor puntaje en los dos partidos disputados (local y visitante)
-) Mejor diferencia de goles en los dos encuentros.
-) Mejor cantidad de goles logrados como visitante (Salto no logró ninguno)
-) De mantenerse la paridad, definirán los tiros penales quien pasa a la siguiente ronda.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cuando Quinta estuvo cerca

Temporada 1997

Noches pasadas, cuando el periodo de pases de la Liga de fútbol estaba en su mejor momento, alguien muy allegado a los fusionados de Quinta Avenida 33, recordaba el final del torneo de 1996 cuando el equipo estuvo muy cerca de lograr el ascenso a la divisional superior.
Una primera rueda desastrosa donde terminamos penúltimos, pudimos recuperar terreno en la segunda rueda y llegamos segundos a un punto de Sud América.
Presente en la liguilla de la “B” luego de ocupar junto a Lazareto el segundo puesto del Acumulado (a un punto de Sud América que ganó el Acumulado).
LA LIGUILLA
La jugaron: Chaná y Progreso ganador y segundo de la primera rueda, Sud América y Quinta Avenida, primero y segundo del torneo Clausura.
Dijimos que Lazareto y Quinta Avenida habían empatado el segundo lugar en el torneo Clausura. Tuvieron que jugar una final por un lugar en la Liguilla.
Fue empate 3 a 3 y en la definición por penales clasificó Quinta Avenida.

RESULTADOS
Vamos a los resultados que se dieron en las tres fechas de la Liguilla.
Setiembre 28 del 96
Progreso (2) Sud América (2)
Chaná (4) Quinta Avenida (1)
Octubre 5.
Chaná (2) Progreso (1)
Sud América (3) Quinta Avenida (1)
Octubre 13.
Progreso (5) Quinta Avenida (3)
Chaná (6) Sud América (1)

POSICIONES
Chaná 9 puntos, Progreso y Sud América 4 y Quinta Avenida no sumó

FINAL – FINAL
Chaná ganador de la Liguilla y Sud América ganador del Acumulado jugaron la final por el ascenso a la “A”. Fue empate 1 a 1 y por penales Chaná logró el titulo del 96 en la “B” y por consiguiente el ascenso a la “A”.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

La Academia Set Do Kwan tuvo destacada actuación en Gualeguaychú

Taekwondo

El pasado sábado 17 de febrero una delegación de la Academia Set Do Kwan de Salto concurrió al XII Torneo de Verano de Taekwondo en el club Juventud Unida de Gualeguaychú (Entre Ríos – Argentina). Fue una muy buena experiencia para el grupo salteño bajo la conducción del coach Wilfredo Callero de Montevideo- Uruguay, cosechando muy buenos resultados que a continuación repasaremos:
Giovanni Acuña
Primero en Formas.

La delegación de la Academia Set Do Kwan se destacó en  el Torneo Internacional de Taekwondo de Gualeguaychú

La delegación de la Academia Set Do Kwan se destacó en
el Torneo Internacional de Taekwondo de Gualeguaychú

Primero en Lucha.
Geraldine Acuña
Segunda en Formas.
Primera en Lucha.
Paolo Suárez
Primero en Salto Alto.
Segundo en Formas.
Tercero en Lucha.
Agustina Acuña
Primero en Alto.
Segundo en Formas.
Tercero en Lucha.
Gabriel Guerrero
Segundo en Lucha.
Milagros Guerrero
Tercero en Lucha.
Juan Palumbo
Tercero en Forma.
CLASES DE VERANO EN SET DO KWAN
También se viene trabajando con un buen número de alumnos aprovechando las vacaciones de verano en Set Do Kwan. Las clases se realizan los días lunes, miércoles y viernes de 19:30 a 20:30 horas en Ituzaingó 957 (barrio los Ingleses). Por más información se pueden comunicar al 091 827 397 y al 099 288 737.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Uruguay se apronta para la Copa América de Perú

Fútbol Playa

La Copa América de fútbol playa se desarrollará entre el 3 y el 10 de marzo en la ciudad de Lima. El torneo que se jugará en el Centro Deportivo Boulevard de Asia, tuvo su sorteo, fue ahí donde la celeste conoció a sus rivales de serie en el marco de la fase preliminar del certamen.
Uruguay jugará en el grupo A, en donde también está la selección local de Perú, comparten ese grupo los equipos de Venezuela, Bolivia y Ecuador.
En el otro grupo, el B, estarán las tres selecciones más poderosas del continente en la actualidad. Ellas son Brasil, Paraguay y Argentina, que comparten esa serie con Chile y Colombia.
Los integrantes de la selección uruguaya saben que le tocó una serie un poco más accesible de acuerdo a los rivales de turno pero como siempre los partidos se resuelven en la cancha y la celeste lo sabe por ello apronta sus baterías para una nueva participación continental.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Torneos en duplas y cuartetas mixtas en la Costa

Voleibol

Se vienen dos torneos de vóley playa en la Costanera Norte, ambos están enmarcados dentro de las actividades de la Fiesta de la Costa 2018 organizada por la Intendencia de Salto.
Para el próximo viernes 23 de febrero será el turno de las cuartetas mixtas, los partidos comenzarán a las 15 horas.
En tanto que para el domingo 25 de febrero será el turno de las duplas femeninas y masculinas, la actividad acá comenzará a las 10 horas, extendiéndose dicho certamen en horas de la tarde. Ambos torneos se realizarán en la cancha de arena ubicada en la Costanera Norte de nuestra ciudad.
Las inscripciones se pueden realizar en la Casa de lso Deportes ubicada en calle Agraciada 975 o en la cancha de arena de la costa con los encargados del voleibol luego de las 18 horas.
Ya en este verano salteño se hicieron con éxito dos torneos, uno de duplas y otro de cuartetas mixtas, siendo varios los participantes en esa oportunidad, esperando que para esta próxima movida puedan sumarse muchos más.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Gabrielli ganó el clasificatorio de Primera Categoría

El clasificatorio Zona Litoral de tenis de Primera  Categoría en Caballeros se jugó en Remeros

El clasificatorio Zona Litoral de tenis de Primera Categoría en Caballeros se jugó en Remeros

Se disputó en las instalaciones del Club Remeros Salto el Clasificatorio – Zona Litoral de Primera Categoría Caballeros.
Dos jugadores pertenecientes al CRS accedieron a las llaves semifinales, ellos son: Juan Francisco Castell y Facundo Esteche. Los resultados en las semifinales fueron:
Juan Francisco Castell vs. M. Gabrielli 2-6, 4-6
Facundo Esteche 3-6 4-6 vs. Abarno 3-6, 4-6.
El triunfo en la final fue para Gabrielli por 6-2, 6-1 ante Abarno.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Rafael Sosa Pintos: “Isufi me superó en los cruces”

El boxeador salteño peleó el pasado viernes 16 de febrero ante el serbio de nacionalidad alemana Shefat Isufi, el combate fue en Budapest (Hungría) con un título internacional en juego. Isufi fue el ganador de la misma por puntos, tuvo enfrente a la resistencia de Sosa Pintos, que tuvo tres caídas ante la potencia del rival pero aguantó toda la pelea pactada a 10 rounds.

El boxeo amateur y profesional tendrá su cita  el domingo 25 de febrero en la Costa

El boxeo amateur y profesional tendrá su cita el domingo 25 de febrero en la Costa

EL PUEBLO recabó la expresión del salteño Sosa Pintos ante esta nueva experiencia internacional:
“La pelea bien, Isufi es un rival muy fuerte por algo tiene de 25 combates 20 ganados por KO pero bien la supe llevar, por momentos intenté ir al frente pero me superó en los cruces, muy fuerte me tiró tres veces”. “La velada en Hungría diez puntos, muy bueno todo es primer nivel, hubo otras peleas muy buenas”, añadió Sosa Pintos.
BOXEO EN EL INSTITUTO NACIONAL DE REHABILITACIÓN
El Departamento de Deportes de la Intendencia de Salto, organizó una velada de Boxeo en el Instituto Nacional de Rehabilitación de Salto.
La misma contó con boxeadores de nuestro medio que hicieron peleas de exhibición, la jornada contó con la presencia del intendente Andrés Lima y autoridades del INR.
BOXEO EN LA COSTA EL DOMINGO 25 DE FEBRERO
El próximo domingo 25 de febrero en las instalaciones de VJ Sunset se realizará una velada de boxeo internacional enmarcada dentro de la Fiesta de la Costa impulsada por Deportes de la Intendencia de Salto.
La misma comenzará a las 20 horas y contará con tres combates profesionales en donde estarán los púgiles salteños: Martín severo, Néstor Faccio y Soledad Macedo. A ello se le sumarán otras seis peleas de corte amateur.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Once árbitros fueron aprobados por los clubes, las inscripciones siguen abiertas

Un total de once árbitros fueron aprobados el pasado lunes en la sesión de la Liga por parte de los clubes, de trece que se presentaron once fueron los que tuvieron voto positivo para arbitrar esta temporada.
La inscripción de árbitros sigue abierta en la Liga, por lo que aquellos árbitros o aspirantes podrán inscribirse. Para los árbitros que tienen carnet de ONFI, deberán llevar un copia del mismo y una de la cédula de identidad.
Para los aspirantes a árbitros deberán llevar dos copias de la cédula de identidad, dos fotos carnet, ficha médica y certificado de buena conducta o la tirilla de que está en trámite.
Las inscripciones se podrán realizar los lunes, miércoles y viernes de 19 a 21 horas en la Liga ubicada en el local

El plantel de 8 años de Nacional será uno de los animadores del  Torneo Internacional organizado por el baby fútbol tricolor

El plantel de 8 años de Nacional será uno de los animadores del
Torneo Internacional organizado por el baby fútbol tricolor

comercial Nº 2 del barrio Dos Naciones.
Con los once árbitros aprobados:
Cristian Ramos
Alfredo Hernández
Alfredo Acosta
José Papa
Pedro Lechini
Rodrigo Racedo
Juan Rodríguez
Luis González
Niel Silveira
Carlos Rodríguez
Sofía Leon
UNIVERSITARIO: CONVOCA ASPIRANTES PARA 6 Y 7 AÑOS
La subcomisión de baby fútbol de Universitario convoca a niños interesados en jugar en las categorías de 6 y 7 años. La de 6 años practica los días martes y viernes a las 17:30 horas. Por su parte la de 7 años lo hace los días lunes y miércoles a las 20 horas, ambas en la cancha grande de la institución.
SALTO NUEVO: JORNADA DE FÚTBOL DE NIÑAS EL DOMINGO 25
El delegado de Salto Nuevo ante la Liga comunicó que el próximo domingo 25 de febrero se celebrará una jornada de fútbol de niñas en su cancha, la actividad contará con varios equipos de nuestro medio. Habrá buen servicio de cantina y la entrada tendrá un costo de $ 25.
PROGRESO: CONVOCA ASPIRANTES PARA 7 Y 13 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Progreso convoca a niños aspirantes a integrar la categoría de 7 y 13 años en esta temporada 2018. Los interesados en 7 años se pueden presentar los días lunes, miércoles y viernes a las 18 horas en la cancha del “Julio Pepe Hernández”.
Por su parte los interesados en sumarse a 13 años deben presentarse los días lunes, jueves y viernes a las 19 horas en la cancha grande del club.
NACIONAL: LLAMA A ASPIRANTES PARA 6 Y 7 AÑOS.
Las categorías de 6 y 7 años de Nacional solicitan aspirantes para integrar sus planteles, los niños interesados podrán concurrir junto a un mayor los días lunes, miércoles y viernes a partir de las 17:30 horas a cancha Atahualpa. El técnico encargado de dichas categorías tricolores es Daniel Bica.
FERRO CARRIL: AMISTOSO ANTE SOL DE AMÉRICA EL SÁBADO 24
Será el próximo sábado 24 de febrero a la tarde cuando en el “Juan C. Realini” Ferro Carril reciba a Sol de América para jugar en todas las categorías una serie de partidos amistosos.
“CANCHA CHICA” POR AM 1450 RADIO ARAPEY
Los martes y viernes a las 12 del mediodía todo el baby fútbol salteño se vive en “CANCHA CHICA” por AM 1450 Radio Arapey. Con la conducción de José Luis Toriani, viva la más completa información del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional organiza Torneo Internacional del 23 al 25 de febrero

El presidente del baby fútbol de Nacional, Luis Motta, nos contó detalles del Torneo Internacional que se jugará desde el próximo viernes 23 de febrero organizado por la institución tricolor y apoyado por la Intendencia de Salto.
¿Se contará con equipos de Argentina?
“Sí, vamos a organizar un torneo internacional con la participación equipos de Argentina más los que llegarán de varias partes del país”.
¿Qué días se jugará?
“Será los días 23, 24 y 25 de febrero, se jugará en cancha Atahualpa y en la cancha de baby fútbol de la Liga. Las categorías que se jugarán son de la 2005 a la 2009”.
¿Cómo se encuentra el Atahualpa?
“Está lindo, lo hemos mejorando para que quede en muy buenas condiciones no solo para este torneo sino para el Campeonato Salteño de baby fútbol que comenzará el 10 de marzo”.
CERRO: CONVOCA ASPIRANTES DE 6 A 13 AÑOS
La sub-comisión de baby fútbol de Cerro convoca a niños de 6 a 13 años para integrar sus planteles, de lunes a viernes después de las 18 horas en su nueva cancha.
Especialmente para la categoría de 11 años que practica los días martes y jueves a las 19 horas.
DEPORTIVO ARTIGAS: GUSTAVO ADALID NUEVO PRESIDENTE
Hubo cambios en la subcomisión del baby fútbol de Deportivo Artigas, el nuevo presidente es Gustavo Adalid, quien estará acompañado por Lorda como secretario y José Salaverry como tesorero.
“SOLOBABY TV”: LOS MIÉRCOLES A LAS 22 HORAS POR CANAL 5
El programa de baby fútbol “Solobaby TV” se emite todos los miércoles a las 22 horas por Canal 5 de Cable Visión Salto y luego en el canal de Youtube Solobaby TV. Notas, jugadas, goles y mucho más con toda la cobertura del baby fútbol salteño.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Cerro consiguió un empate 0-0 con Sport Rosario en la altura

Copa Sudamericana: 

Cerro, que participó en las Copas Libertadores de 1995, 2010 y 2018, hará su estreno absoluto en Copa Sudamericana hoy a partir de las 19:15 horas cuando visite a Sport Rosario, un equipo peruano que hace cuestión de dos años nunca había jugado en la Primera División de su país.
Fernando Correa, entrenador albiceleste, todavía no confirmó el equipo, que iría con Yonatan Irrazábal; Christian Núñez, Emiliano Díaz, Darwin Torres y Leandro Zazpe; Matías Duffard, Agustín Sant’Anna, Lucas Tamareo y Felipe Klein; Aníbal Hernández o Héctor Acuña y Maureen Franco.
Del otro lado, Sport Rosario viene de terminar séptimo en el Torneo Descentralizado de Perú en 2017 y construyó una fortaleza en la altura de Huaraz, donde ganó 11 partidos, perdió dos y empató 11. Hoy intentará hacerla valer en el primer partido internacional de su historia.
El entrenador argentino Pablo Abraham confiará la titularidad a Salomón Libman; Ronaldo Andía, Carlos Beltrán, José Canova y Farihd Jasaui; Christian Adrianzén, Paulo Goyeneche, Carlos Uribe y Raúl Tito; Christófer Gonzales y Tulio Etchemaite.
Los colombianos Andrés Rojas, John León y Wilmar Navarro serán los encargados de impartir justicia en este partido de ida en el estadio Rosas Pampa, que tendrá su revancha en suelo uruguayo el miércoles 7 de marzo.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Batacazo de Fabricio Bassa: ¡lo contrató Atlas de México!

Cuando despuntó el año 2017, FABRICIO BASSA, el Director Técnico oriundo de Maldonado, asumía la Dirección Técnica del Club Atlético Ceibal. Todo fue tendiendo a darle marco a un proyecto globalizador, con todas las categorías del fútbol albirrojo.
Bassa sustentaba una idea y solo había que ir calibrando los resultados. Pero la rápida acumulación de resultados adversos a nivel del plantel superior más otros factores, truncaron ese todo que no germinó.
Casi un año de Fabricio al margen del fútbol, hasta que en las últimas horas se consumó la buena nueva para el DT: fue contratado por el Atlas de México en calidad de Director Deportivo. Desde EL PUEBLO, una manera de acceder a la información y compartirla. Después de todo, Bassa guardó relación con nuestro medio a partir del 2014, cuando orientó a Salto Uruguay y fue Vice Campeón Salteño. De lo que no hay dudas: batacazo de Bassa.
El mismo fue DT en el Guaraní de Paraguay con otro salteño integrando el Cuerpo Técnico: Rodolfo “Lolo” Aguirre.
Hace unas semanas, Bassa invitó a Aguirre, en ocasión de abrirse la puerta con el Atlas de México, club en que definitivamente desembarcará.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

Los gauchos pueden llevar a los grandes a la frontera

PROGRESO

Esta mañana hubo inspección en el estadio Paladino. Progreso será local en la quinta fecha frente a Nacional y quiere llevar tanto a los tricolores, como a los aurinegros, con quienes juegan en la penúltima fecha, a La Teja.
La inspección estuvo integrada por funcionarios de la Comisión de Seguridad, de la Intendencia de Montevideo, de la Policía y de Bomberos. Ahora los gauchos esperan la respuesta, que pasa por el aforo del escenario.
Los dirigentes del equipo del Pantanoso ponen como ejemplo el partido frente a Danubio, en el que le dieron a los hinchas visitantes la tribuna oficial y donde no hubo ningún inconveniente.
En caso de que no les autoricen a jugar en su cancha frente a los grandes, los presididos por Canobbio evalúan ser locales en Rivera.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Nacional define ante Banfield en el Gran Parque Central

COPA LIBERTADORES – ESTA NOCHE -21 – 45

Nacional recibirá a Banfield este miércoles desde las 21:45 en el Gran Parque Central por el partido de vuelta de la tercera fase de la Copa Libertadores con la capacidad de sus tribunas al máximo.
Es que luego del encuentro con resultado 2-2 el miércoles pasado en el Lencho Sola de Buenos Aires en el cual el tricolor estuvo a punto de llevarse la victoria, los ánimos de los hinchas están a tope para ver la clasificación de su equipo a la fase de grupos.
Para el partido de vuelta se agotaron todas las tribunas para los hinchas tricolores, incluso la Atilio García y la José María Delgado Alta que eran las últimas disponibles. En la Héctor Scarone se ubicarán los fanáticos visitantes, que probablemente no la agoten.
El partido tendrá un show no solamente adentro de la cancha, sino también afuera.

Publicado en - DeportesComentarios (0)

¿Qué significa ser puntual en los diferentes países del mundo?

La puntualidad no es un concepto absoluto sino que, como buena construcción social, varía significativamente de un país a otro. En un mundo globalizado como el nuestro, donde los viajes de negocio a cualquier rincón del planeta son una constante, es importante conocer qué se entiende por puntualidad en el lugar al que se va.
1. Corea del Sur
Los surcoreanos dan mucha importancia a la puntualidad, por lo que llegar tarde se considera una falta de respeto.
2. México
La puntualidad no es algo que quite el sueño a los mexicanos: llegar una hora tarde a una reunión es algo completamente normal.
3. Malasia
Los malasios son muy flexibles en lo que respecta a la puntualidad: decir que vas a llegar tarde puede perfectamente significar que llegues una hora después de la hora pactada sin que nadie se ofenda. Llegar tarde es una norma aceptada, y no requiere ningún tipo de disculpa o excusa.
4. China
Los chinos no consideran que hayas llegado tarde si te demoras diez minutos respecto a la hora prevista.
5. Japón
La puntualidad es sagrada para los japoneses, hasta el punto de que si el tren llega un solo minuto más tarde de lo programado lo ven como un retraso considerable.
5. Alemania
Gracias a su pasado marcadamente industrial, en Alemania esperan de ti que llegues con diez minutos de antelación a cualquier reunión o evento.
6. Nigeria
Si la reunión está programada para las 13:00 horas, en Nigeria eso significa que dará comienzo en algún momento entre las 13:00 y las 14:00 horas.
7. Brasil
Cuando quedas con alguien no se espera de ti que llegues a la hora establecida salvo que utilicen la expresión “hora inglesa”. En ese caso, asegúrate de ser puntual.
8. Arabia Saudí
La puntualidad no es un activo demasiado valioso en Arabia Saudí. Llegar media hora tarde a un compromiso es lo habitual; sin embargo, consultar el reloj durante el evento reunión está visto como una absoluta falta de cortesía.
9. India
La puntualidad no se considera una virtud en la India. Por mucho que los demás la aprecien si la ven en ti, eso no significa que vaya a ser recíproca, por lo que ten esto en cuenta cuando planees encuentros y reuniones.
10. Rusia
La paciencia es una cualidad muy valorada por los rusos, pero la puntualidad no. Como extranjero se espera de ti que llegues a la hora, pero tú no esperes lo mismo, ni tampoco una disculpa por parte de tu colega ruso.

Publicado en LinkComentarios (0)

De empresario a empresario: 3 consejos para lidiar con el estrés

Los empresarios tienen que equilibrar las necesidades de su estrategia de negocio con las personales y esto puede llevarles a sentirse abrumados en algunas ocasiones. El CEO y cofundador de BodeTree, Chris Myers, ha escrito en Forbes USA tres consejos para evitar ese estrés que supone tener una empresa y, además, una familia, ya que es esposo y tiene un hijo de 4 años… Te los contamos a continuación.

Céntrate en el presente
Cuando las cosas empiecen a acumularse, no te asustes. Para un momento y sé consciente del momento en el que te encuentras. La ansiedad y el estrés en los empresarios suele deberse a pensar demasiado en el futuro. Centrarse en el presente puede darte un respiro en cuanto a esos pensamientos y preocupaciones que te causan ansiedad.
Un reciente artículo en Harvard Business Review señala que tan sólo se necesitan seis segundos de meditación consciente para sentirse mejor. Tranquilizar la mente y alejarse de los “¿y si..?” ayuda a centrarse mejor en el presente y a hacer frente a las tareas pendientes con eficacia.
Escoge tus prioridades
No importa el talento o la motivación, es imposible hacerlo todo a la vez y tienes que dejar de insistir en ello. La mejor manera de salir de una situación abrumadora es escoger tus prioridades y centrarte en ellas. Priorizar es difícil para muchos empresarios, porque todo parece importante a simple vista, pero no es así. Siempre es posible priorizar, sólo hay que centrarse un poco para hacerlo.
Nuestra preocupaciones en la vida se dividen entre bolas de cristal y de caucho. Las primeras se rompen al caer y se corresponden con cuestiones como las relaciones personales o la salud; las segundas rebotan y el trabajo es una de ellas. El trabajo puede esperar, tu salud y tu familia no, no las dejes caer. La clave es saber de qué material es la bola que encierra cada una de tus preocupaciones. Definir claramente las prioridades ayuda a manejarse mejor hasta en la más estresante de las situaciones.
Aceptar la imperfección
La perfección es una meta inalcanzable, y cualquiera que piense lo contrario vive engañado. Es mucho mejor reconocer que vivimos en un mundo imperfecto y que a veces lo mejor es lo suficientemente bueno. Esto se aplica tanto a la vida laboral como a la personal. A veces, es mejor dejar las tareas domésticas para jugar con tu hijo o renunciar al control total sobre un proyecto y delegar.
Aprender a aceptar la imperfección te permite seguir hacia delante y no frustrarte y eso es precisamente lo que hay que hacer cuando te sientes abrumado. Todo el mundo se siente sobrepasado de vez en cuando, pero estas situaciones no tienen por qué conducirte a la ansiedad o a un estrés excesivo. Y con este paso y los tres anteriores, debería bastante para controlar tu estrés, sino, debes preocuparte y vigilar que no se convierta en un problema de ansiedad más serio.

http://forbes.es/

Publicado en LinkComentarios (0)

El «Kiki» se pegó un tiro tras ser rodeado por la Policía en el asentamiento irregular El Monarca

“Antes muerto que en la cárcel”, expresó la madre sobre la postura de su hijo

Cristian Pastorino, alias el «Kiki», se disparó en la cabeza luego de ser rodeado por la Policía durante un operativo en el asentamiento El Monarca ayer por la tarde. Su madre ya lo había dicho cuando le preguntaron por su hijo que él iba a decidir estar muerto, antes que ir a la cárcel.
Ella estaba con guardia policial porque el Kiki, su propio hijo, la había amenazado de muerte si daba a conocer su paradero. En un principio se informó que el asesino de la joven Alison Pachón y de la cajera del supermercado, Florencia Cabrera, había fallecido poco después de pegarse un tiro en la sien, cuando era trasladado a una policlínica. Pero fuentes policiales confirmaron al diario El País que el joven está aún internado pero con «muerte cerebral».
OPERATIVO
El delincuente se encontraba oculto en una casa de madera en el asentamiento cuando llegó la Policía. El operativo

Tras el crimen de la cajera del supermercado se había transformado en el hombre más buscado del país. Foto distribuida por el Ministerio del Interior

Tras el crimen de la cajera del supermercado se había transformado en el hombre más buscado del país. Foto distribuida por el Ministerio del Interior

demandó varias horas de patrullaje y tareas de vigilancia. Para no alertar al asesino, se presentaron en el lugar vestidos de particular, informó Telenoche.
Cuando ingresaron a la casa el delincuente, este que no quería entregarse, se disparó en la cabeza. Fue trasladado envuelto en una frazada en una camioneta de la policía hacia un centro asistencial, donde permanece internado.
El presagio de la madre.
«Antes muerto que en la cárcel», con esa frase, la madre del «Kiki» presagió el final de su hijo, ya que el mismo así se lo había manifestado. “Prefiere que lo maten a ir a la cárcel, él se va a enfrentar con la Policía. Está armado, tiene chaleco antibalas”, explicó en una entrevista realizada ayer con el informativo de Canal 4, la mujer que es la progenitora del joven que se había vuelto por estos días el criminal más buscado de la capital del país.
Policía detuvo a un menor que estaba dentro de la casa donde fue encontrado el «Kiki»
El fiscal del caso aseguró que durante el asalto al supermercado de La Blanqueada el delincuente actuó solo. El menor detenido quedó a disposición de la Justicia.
El fiscal del caso, Juan Gómez, indicó que un menor que se encontraba con Cristian Pastorino (Kiki) dentro de la vivienda donde fue encontrado fue detenido y puesto a disposición de la Justicia de Adolescentes, informó el funcionario público en una rueda de prensa recogida por Subrayado.
El fiscal además indicó que Pastorino actuó solo durante el asalto al supermercado en La Blanqueda y no junto a un cómplice como se informó en un primer momento. De todas maneras Gómez aseguró que el «Kiki» tenía contactos con personas «que están en el campo del delito» lo que lo habría ayudado a escapar de los intentos de captura que realizó la Policía. Al momento los tres hechos de mayor violencia que se le conocen son el asesinato a Florencia Cabrera, cajera del supermercado, el disparo al guardia de seguridad del local y el homicidio de su expareja Alison Pachón, a la que mató de cuatro disparos.
Gómez calificó a Pastorino como una persona «absolutamente desesestructurada que terminó con su propio intento de autoeliminarse» y confirmó que el delincuente se encuentra con muerte cerebral.
El fiscal aseguró que este último intento de captura tuvo éxito gracias a «la propia publicidad del tema, la decisión de la autoridad policial de destinar muchos funcionarios en esta búsqueda y al trabajo de los policías que no se limitó solo a este acto (de captura) sino a un seguimiento» realizado a todas horas.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Alexander Knuth

Alexander es, junto a su socio, Eduardo de Abreu, propietario de “Infinito Producciones”. Para contactos: 098 355 530 y el 098 946 567, o nuestra Fanpage: Infinito Producciones.
- ¿Qué servicios brinda “Infinito Producciones”?
– Tenemos varios, en este momento nos encontramos trabajando en seguir sumando más servicios. Hoy tenemos 20 2 18 002servicio de discoteca con DJ, donde está la parte de iluminación y de sonido. También tenemos sonido para bandas, sonido para algún evento empresarial. Tenemos el rubro infantil, donde según el presupuesto que el cliente disponga, será el servicio que contratará. Tenemos fiestas y eventos, por un lado, después tenemos fiestas infantiles, donde podemos aportar desde castillos inflables, camas elásticas, copos y el servicio de sonido. También cubrimos eventos empresariales y el servicio de karaoke con pantalla gigante, para las familias que lo pidan.
Tenemos 5 combos de eventos y fiestas. El Infinito Básico, tenemos el Bronce, Platinum, Gold y Premium. En esos 5 combos tenemos desde la fiesta más sencilla que es el Básico hasta la fiesta más completa, para 200 personas que es la Premium. Siempre incluyendo todos los detalles de cada uno, para que el cliente tenga claro en qué está invirtiendo su dinero.
- ¿Van a domicilio?
– Vamos a domicilio o a dónde soliciten el servicio que brindamos, como en un local de fiestas.
– Me dijiste que estaban pensando incorporar más servicios a la empresa, ¿es a pedido de los clientes?
– La gente necesita que una sola persona les solucione todo, y no tener que andar yendo a una empresa y a otra. Al final lo que quiere la gente es que le resuelvan la fiesta, y que uno solo haga todo. Por eso también tenemos el servicio de fotografía y filmación, y la última incorporación de la empresa es el de manager de bandas y artistas. En mi caso soy artista profesional, hago la parte de solista, y después tenemos dos bandas de cumbia de diferentes estilos, una de cumbia pop, “Rapa Nui”, y una banda más de charanga, que se llama “Dame Like”, gente joven con ganas de progresar y hacerse su lugarcito en el mundo artístico salteño. En mi caso también.
- ¿Te sentís emprendedor?
– Sí, definitivamente. Me vine desde Rocha con ganas de progresar y a estudiar música. Hay solo dos lugares en la Universidad donde se puede estudiar música, en Montevideo y en Salto, y como no me gusta la capital, porque me considero hombre del interior, entonces vine a Salto a estudiar canto y dirección coral, me recibí el año pasado y me decidí a poner una empresa junto a mi socio para poder proyectar lo que estudié y lo que me ha gustado siempre, que es hacer música.
- ¿Cómo te ves en el futuro?
– Me gustaría hacerme mi lugar en Salto y seguir construyendo una empresa que pueda brindar lo mejor al cliente y poder vivir de este trabajo. Por eso aprovecho esta oportunidad para invitar a la gente a que confíe en nuestra propuesta, porque somos personas responsables que con cada evento que hacemos vamos mejorando.

Publicado en LinkComentarios (0)

Insisten en que las medidas deben favorecer a toda la población y no a algunos sectores

Autoconvocados aguardarán hasta el viernes para evaluar pasos a seguir

Ariel Silva, integrante de la mesa departamental de autoconvocados, se refirió al incidente entre el Presidente de la República y algunos productores el lunes último.
En diálogo con EL PUEBLO dijo que la discusión central y lo importante que era el verdadero eje de la negociación con el presidente (Tabaré Vázquez) se salió del enfoque y terminó totalmente opacado por un productor colono que no representa en absoluto al movimiento (Un Solo Uruguay) ni es tenido en cuenta como autoconvocado y un presidente totalmente sacado de sus casillas y enfrentado con alguien de la sociedad.
Silva aclaró que la mesa departamental de los autoconvocados de Salto no está de acuerdo con la actitud ni del productor ni del presidente.
En cuanto a las medidas anunciadas por el gobierno, indicó que “la tomamos como que volvemos al comienzo; a la proclama del día 23 de enero; por algo le llamamos Un Solo Uruguay”, agregó que “aguardamos medidas generales de manera que la población entera vea reflejada en su bolsillo lo que nosotros queremos; esto no es un movimiento de productores rurales ni de colonos o tamberos; esto es Un Solo Uruguay”, recalcó e insistió en que las medidas que se tomen se deben ver reflejadas en el surtidor de la gente que va a poner nafta en la moto y en la que paga la luz y está siendo agobiada por el aumento de las tarifas.
Explicó que las soluciones no deben ser específicas para algunos sectores como el gobierno ha intentado y “es algo que no compartimos”.
Luego de la reunión con el presidente y los ministros, los delegados de los departamentos se reunieron pero por mayoría se resolvió postergar medidas más fuertes. En este sentido destacó que Salto está muy unido, “los delegados estamos muy alineados, nos reunimos muy periódicamente, tenemos un consenso importante pero debemos esperar al viernes a que el resto de los departamentos tomen una postura más firme y ver cómo se sigue”.
Recordó que es la segunda vez que el gobierno intenta brindar soluciones parciales “y nosotros no lo aceptamos bajo ningún punto de vista; si no entendieron las señales que dimos de repente va a haber que tomar una postura más fuerte”, expresó.
“Un Solo Uruguay” resolvió ayer y según expresó en un comunicado remitido a EL PUEBLO que:
“Hasta que el Gobierno plantee medidas concretas de alcance general, momento en el cual estamos dispuestos a trabajar y aportar nuestro mayor esfuerzo para construir un país para todos, no participaremos en mesas de diálogo dilatorias y sin avances en el tratamiento de la problemática planteada en la proclama”.

Publicado en - Agropecuario, - Destacados, - Titulares -Comentarios (0)

Abusos

La situación que revela la fotografía habla  por sí sola. Se supone que los contenedores ubicados en numerosos puntos de la ciudad son para depositar adentro de ellos las bolsas de residuos. Pero evidentemente hay personas que no lo entienden así, depositan adentro, arriba y a los costados todo tipo de elementos en desuso que al momento de ser eliminados requieren de otros servicios municipales. La cuestión es que estos casos de abusos van directamente en contra de los demás vecinos de esos lugares que usan correctamente los contenedores.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Un diario con 6 millones de seguidores deja de publicar en Facebook

Es una decisión nada común. Probablemente no haya ocurrido antes, pero el mayor periódico de Brasil acaba de decidir dejar de publicar noticias en su página de Facebook. El diario Folha de S.Paulo, que cuenta con casi seis millones de seguidores en esta red social, ha decidido dejar de difundir sus noticias por esta red social.
Dicen que mantendrán el perfil, pero dejarán de actualizarlo con nuevas noticias como hasta ahora. Sus seguidores, eso sí, podrán compartir en el periódico todos los artículos que quieran. Pero lo harán desde sus páginas personales. No desde la página oficial del diario.
El Folha tiene millones de seguidores en esta red social. Y esto lo convierte en el periódico más popular de la red.
Pero es que además, saca todos los días la friolera de 279.642 ejemplares impresos.
Por eso es el periódico de mayor distribución de Brasil. Ten en cuenta que los seis periódicos más importantes de España (El País, El Mundo, ABC, La Vanguardia, El Periódico y La Razón) tan solo alcanzan los 298.381 ejemplares diarios.

Folha de S.Paulo deja de publicar en Facebook
El diario Folha de S.Paulo venía planteándose esta decisión desde hace un par de años, en 2016. Sin embargo, ha habido un detonante que ha acelerado las cosas. Y el anuncio de Facebook de dar prioridad a las publicaciones de familiares y amigos, frente a los contenidos de los medios.
La red social ha cambiado el algoritmo para decidir qué publicaciones tendrán prioridad. Y qué otras no. Al aplicarlo, los contenidos publicados por los medios tienen menos relevancia. De modo que resulta mucho más complicado captar audiencia a través de este canal.
Según Sergio Dávila, director de la publicación, Facebook ya no es un buen canal de distribución para su medio. Indica, de hecho, que desde antes de que se aplicara el nuevo algoritmo, ya lo habían notado. Creen, además, que esta tendencia también ha sido observada por otros medios.
‘Facebook ya no es lo que era’
Los responsables de Folha de S.Paulo tienen claro que Facebook ya no es lo que era. De modo que la decisión a tomar estaba clara. Los datos cantan. En enero el periódico recibió un total de 35 millones de visitantes únicos. Pero las interacciones de sus lectores en Facebook han caído.
La actividad en las redes sociales de los diez principales diarios brasileños se redujo un 32% respecto a enero de 2017. El tráfico a las webs brasileñas dedicadas a las noticias ha caído considerablemente en el último año, pasando de un 39% al 24%.
El problema de las noticias falsas
Es otro de los asuntos que preocupa a los medios. Pero sobre todo a los gobiernos. De hecho, en los últimos años se ha convertido en una de las grandes preocupaciones de los políticos europeos, ante el temor de que ocurriera lo que pasó en Estados Unidos, con la victoria de Donald Trump.
Algunos medios opinan que el cambio de algoritmo también ha abonado la difusión de bulos, en perjuicio del periodismo profesional. Lamentablemente, las noticias sensacionalistas – a menudo falsas – suelen compartirse más que las noticias reales.
Además, existen otros problemas. Como la falta de acuerdo entre Facebook y El Folha de S.Paulo con respecto a la divulgación de contenidos periodísticos previo pago. El diario ofrece a sus lectores hasta diez contenidos gratuitos al mes y cobra 7,45 euros al mes por acceder sin límites a sus noticias.
El proyecto Instant Articles de Facebook ofrecía a los periódicos ceder sus contenidos de manera gratuita, sin derecho a cobro. La red social tan solo les ofrecía una descarga más rápida y anuncios dentro de la plataforma. En su momento el Folha de S.Paulo no aceptó esas condiciones. Ahora parece que las relaciones han terminado de enfriarse.

Publicado en LinkComentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores

febrero 2018
L M X J V S D
« ene   mar »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

  • Otras Noticias...