Nacional va por Liverpool y Peñarol espera a River

Intermedio

Es la tercera fecha del Campeonato Intermedio, con partidos que se juegan hoy y el complemento de mañana. Nacional en el Centenario frente a Liverpool y Peñarol en terreno propio ante River Plate, mientras que no faltará un clásico especial: el de Racing y Fénix en el Parque Osvaldo Roberto, con la vuelta de Juan Ramón Carrasco en el timón albivioleta. Una etapa con trascendencia puntual. Los partidos que la rigen.

*********

SÁBADO 19 DE MAYO

Defensor Sporting- Progreso
Estadio Luis Franzini. Hora: 15:00. Jueces: Federico Arman, Gabriel Popovits y Robert Muniz.

Rampla Juniors- Wanderers
Estadio Olímpico. Hora: 15:00. Jueces: Adrián Pereira, Richard Trinidad y César Sebastiani.

Torque- Boston River
Estadio Casto Martínez Laguarda de San José. Hora: 15:00. Jueces: Yimmi Alvarez, Eduardo Aguirre y Gino Cottini.

Nacional-
Liverpool
Estadio Centenario. Hora: 16:00. Jueces: Gustavo Tejera, Carlos Pastorino y Marcelo Alonso.

DOMINGO 20 DE MAYO

Danubio-
Cerro
Estadio Jardines del Hipódromo. Hora. 14:15. Jueces: Jonathan Fuentes, Miguel Nievas y Agustín Berisso.

Racing-
Fénix
Cancha: Parque Roberto. Hora: 15:00. Jueces: Leodan González, Horacio Ferreiro y Aecio Fernández.

Peñarol-
River Plate
Estadio Campeón del Siglo. Hora: 19:00 (VTV). Jueces: Daniel Fedorczuk, Carlos Barreiro y Matías Rodríguez.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Tigre vs “U” es el destacado

Con triple jornada esta noche en el gimnasio de Universitario, prosigue la disputa de la última fecha en fase regular de campeonato en ambas divisionales

En la jornada de hoy sábado, y tras lo fIjado en la última reunión semanal de la Liga Salteña de Fútbol Sala, prosigue la disputa de la última fecha en fase regular de l campeonato “Salteño” en la disciplina y en ambas divisionales.
Sin dudas un fecha clave, porque si bien lo han sido todas, básicamente las correspondientes a la última rueda en ambas divisiones, queda claro que será ésta (fecha), la que marque en forma definitva las posiciones finales en la tabla del Acumulado y por ende luego de conocidos los resultados, se podrán conocer los nombres de los equipos que en unos días ya comenzarán a disputar las instancias definitorias de la temporada 2017 – 2018 del Fútbol Sala a nivel local. Seguimos opinando lo mismo de siempre, incluso desde antes de iniciar la segunda rueda en ambas divisionales, mucha paridad en lo deportivo entre todos, más allá de la lógica supremacía de aquellos equipos llamados “históricos” y “poderosos”, los que por su antigüedad en competencia de forma ininterrumpida, en la disciplina, y la conformación de sus planteles, podrían (y deberían en algún caso) estar un par de escalones más arriba del resto. Pero ha quedado claro y demostrado, que todos se han preocupado, se han potenciado en cuanto a cantidad y calidad de jugadores en sus “plantillas”, y también se han preocupado (la mayoría) por mejorar su juego, básicamente desde lo estratégico. Habrá que ver, fecha clave y con posiciones aún por definir, interesante, atractiva, emocionante y convocante última fecha del Fútbol Sala local.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Príncipe Harry y Meghan Markley la boda real

Cientos de policías fuertemente armados inspeccionaban cada rincón de Windsor, cuyo centro estaba cerrado al tráfico, ante la llegada prevista de 100 mil personas para asistir a la esperada boda

La ceremonia religiosa empieza a las 12 hora local (hora 8 de Uruguay) en la capilla de San Jorge y la jornada finaliza con una fiesta organizada por el príncipe Carlos de Inglaterra en Frogmore House a las 7 de la tarde.
La ciudad inglesa de Windsor ultimaba el viernes los preparativos de la boda real del sábado entre el príncipe Harry de Inglaterra yMeghan Markle, marcada por el anuncio de que será el príncipe Carlos quien la acompañe al altar.
«El príncipe de Gales está encantado de recibir de este modo a la señorita Meghan Markle en la familia real», afirmó el palacio de Kensington en un comunicado, un día después de que la actriz confirmara que su padre, Thomas Markle, no podrá asistir a la boda real por problemas de salud. BodaFotoTelemetro
Según el comunicado, fue la novia la que ofreció el privilegio a su suegro.
«La señorita Meghan Markle pidió a Su Alteza Real el príncipe de Gales que la acompañe al altar de la iglesia de San Jorge» del castillo de Windsor, afirma el texto.
De este modo se desvela una de las grandes incógnitas del enlace, después de que se especulase que sería la madre de la novia, la californiana Doria Ragland, la que acompañaría a su hija.
Falta ahora saber el título nobiliario que la reina concederá a la pareja, y el vestido y su diseñador, todo ello hoy sábado. El príncipe Harry, de 33 años, se casará con Meghan Markle, de 36 años, una estrella de la serie de TV «Suits», en la capilla de San Jorge del siglo XV del castillo Windsor, en una ceremonia que comenzará a las 12:00
Los novios
Enrique Carlos Alberto David, nacido el 15 de septiembre de 1984 en Londres, es el hijo menor del príncipe Carlos, heredero a la corona británica, y la fallecida Diana Spencer. Es capitán del Ejército británico.
Rachel Meghan Markle, nacida el 4 de agosto de 1981 en Los Ángeles (California, EEUU), es la menor de tres hermanos por parte de su padre, Thomas Markle, exdirector de fotografía, y la única hija de su madre, Doria Loyce Ragland, trabajadora social e instructora de yoga. Ambos son estadounidense, él de ascendencia holandesa e irlandesa y ella, afroamericana.
El lugar
La capilla de San Jorge, una iglesia de estilo gótico, con capacidad para un máximo de 800 personas, situada en el castillo de Windsor, la residencia de fin de semana de la reina Isabel II situada a las afueras de Londres. El castillo se encuentra en el condado de Berkshire, donde también se encuentran el elitista colegio Eton y el exclusivo hipódromo de Ascot.
La capilla recibe su nombre del patrón de Inglaterra y fue construida en 1348, bajo el mandato del rey Eduardo III. A lo largo de los siglos ha sido reconstruida y decorada en distintas ocasiones, la más reciente durante el reinado de la reina Victoria, en el siglo XIX.
Allí están enterrados muchos monarcas británicos y sus familiares, incluidos el padre de la actual reina, Jorge VI, así como la madre y la hermana de la soberana británica, la princesa Margarita. En ese mismo lugar se casó el padre del príncipe Enrique, el príncipe Carlos, en segundas nupcias con Camilla Parker-Bowles, desde entonces duquesa de Cornualles. El príncipe Enrique entrará en la capilla del brazo de su hermano Guillermo, duque de Cambridge, 15 minutos antes del inicio de la ceremonia, mientras que Meghan Markle lo hará un minuto antes acompañada por el príncipe Carlos de Inglaterra. Su padre, Thomas Markle, no acudirá finalmente al enlace.
El vestido de la novia
Es el secreto más esperado que no se desvelará hasta el mismo día de la boda, aunque los medios británicos auguran que no escogerá el blanco para el vestido, ya que se trata de su segundo matrimonio (estuvo casada con el productor cinematográfico Trevor Engelson entre el 2011 y el 2013).
Algunas fuentes apuntan a que Markle podría haber escogido un diseño de Ralph & Russo, la misma firma británica que eligió para sus primeras fotografías oficiales con el príncipe Enrique.
Padrino y pajes
Meghan Markle no tendrá dama de honor el gran día porque, según reveló, no quería tener que escoger entre una sola de sus amigas íntimas, ya que su única hermana, Samatha Markle, no ha sido invitada al enlace porque no mantiene relación con ella. Así, un grupo de niños y niñas desempeñarán la función de pajes y damas de honor, entre los que se espera se encuentren los hijos mayores de los duques de Cambridge, el príncipe Jorge y la princesa Carlota, de 4 y 3 años. El padrino del príncipe Enrique será su hermano mayor, el príncipe Guillermo, de 35 años, tal y como Enrique lo fue de él el 29 de abril de 2011, cuando contrajo matrimonio con Catalina en la Abadía de Westminster.
Los invitados
Un total de 2.640 personas han sido invitadas al enlace, y han sido instruidas en cómo deben vestirse. De ellas, 1.200 son ciudadanos de a pie procedentes de todos los rincones del Reino Unido, porque los novios quieren que todo el mundo se sienta parte de la celebración, un momento de alegría y diversión, informó el palacio de Kensington.
Otros 200 invitados provendrán de distintas organizaciones benéficas a las que el hijo menor de la fallecida Diana de Gales y su prometida estén ligados y aquellas de las que el primero sea patrón.
Un centenar de los presentes en la esperada boda real, que la pareja anunció a finales del pasado mes de noviembre tras un noviazgo de algo más de un año, serán estudiantes de escuelas locales.
Completarán la abultada lista de invitados 610 miembros de la comunidad del castillo de Windsor, a las afueras de Londres, y 530 de distintas casas reales. Ningún político ha sido convidado a la boda.
Celebración
Se espera que, tras la boda, los novios reciban por parte de la reina Isabel II el título de duques de Sussex, aunque esto no ha sido confirmado de manera oficial.
Lo que sí se sabe es que, tras la ceremonia, los novios no contarán con una, sino dos recepciones. La primera para los invitados de la congregación, y otra para los familiares y amigos más cercanos.
Ésta última tendrá lugar en la Frogmore House, una casa de campo adyacente al castillo de Windsor, a partir de las siete de la tarde (las ocho en España) y el anfitrión será el príncipe Carlos, heredero al trono británico.
La tarta
La tarta nupcial ha sido encargada a la repostera Claire Ptak, que ha diseñado un pastel limón y flor de saúco. El dulce contará con una cobertura de crema de mantequilla y será decorado con flores frescas, en una elección acorde con la petición de los novios de plasmar los brillantes sabores de la primavera, según dijo un portavoz del palacio de Kensington, residencia del nieto de la reina.
Los regalos
En lugar de regalos, la pareja ha pedido donativos para varias organizaciones benéficas. Un total de siete instituciones caritativas han sido elegidas por el futuro matrimonio para que sus invitados realicen las donaciones que deseen.
//www.elperiodico.com/

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Faenan lanares en Brum

En Seccional Octava de Baltasar Brum se denunció la faena de ovinos. El delito fue perpetrado en un establecimiento rural ubicado en camino a Palma Sola. Las actuaciones fueron derivadas al Departamento de Seguridad Rural.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Comunidad Católica

SÁBADO 19
Hora 09.00- Misa en Tomás Gomensoro.
Hora 17.00- Adoración Eucarística en Capilla Jesús Redentor.
Hora 18.00- Misa con niños de catequesis.
Vigilia de Entestecés (después de la Eucaristía).
DOMINGO 20
Hora 08.00- Misa en Capilla Santa María de Mones Quintela.
Hora 18.00- Misa en Parroquia Santa Rosa.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Los daños y hurtos

Videos que circulan en redes sociales muestran la inseguridad, sobre todo nocturna que vive Bella Unión. Personas del sexo masculino, jóvenes en su mayoría, utilizando objetos contundentes como una piedra o una baldosa, proceden a destrozar vidrieras o puertas blindex para alzarse con cuanto objeto de valor esté a su alcance.
Por un lado el daño provocado. Reponer un vidrio de considerables dimensiones tiene su costo. Por otro, la mercadería hurtada que tiene su valor y que significa más pérdida económica para el empresario. No hay de cámaras de filmación ni de alarmas. Las cámaras por su ubicación, no captan el rostro del sujeto, el cual puede cubrirse con un casco o una capucha. En cuanto a la indumentaria, hoy la mayoría tras cometer el delito, proceden a cambiarse de ropas, como forma de despistar.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Edil preocupado porque en local ruinoso se realizan bailes

El planteo fue realizado en la media hora previa de la Junta de Artigas por el edil de Bella Unión Jorge Ferrari. El curul se refirió al inmueble ubicado en el Trébol de entrada a Bella Unión, donde funcionaba la sede de Santa Rosa, que en la actualidad es del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, quien tiene la necesidad de demoler el mismo para poder construir en esa zona una rotonda. Solicita saber quienes están autorizando la realización de bailes en el local. Que se envíe nota además a Bomberos para que informe si se están realizando inspecciones a dicho local ya que está en estado ruinoso.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Cortadores acampan en cercanías de ALUR

Un grupo de trabajadores rurales pertenecientes al sindicato UTAA, decidieron acampar en cercanías al ingenio azucarero de ALUR este viernes.
Los asalariados forman parte de un grupo que hasta ahora no tienen asegurado ningún “corte”, es decir, una changa en la zafra.
Son hombres y mujeres que han decidido llevar adelante esta medida de lucha, como forma de concientizar a la patronal, de la necesidad de trabajo para los “peludos”.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Edil Portela preocupado por la imagen institucional de la Junta Departamental de Artigas

Tanto curules titulares como suplentes de nuestro departamento, perciben determinada partida (especie de sueldo encubierto) mensual. Sin embargo, a la hora de cumplir cabalmente con sus obligaciones, la situación es otra. El edil Ariosto Portela nada se guardó y lo planteó en la media hora previa de la sesión de este jueves 17.
Portela hizo saber de su preocupación por la imagen institucional de la Junta Departamental de Artigas con relación a que muchas de las comisiones investigadoras y especial del tema de los Free Shop del lado brasileño no funcionan por falta de ediles en las mismas.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Fúnebres

TERESITA FONSECA
Q.E.P.D.
Falleció el 18 de mayo de 2018. Su esposo: Rodolfo Cappelli; sus hijos: Danilo y Alejandra, Gustavo, Valeria y Luis Miguel; sus nietos: Valentina, Franchesca, Micol, Bautista y respectivas familias participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. COMPLEJO VELATORIO RÉQUIEM.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Uruguay busca inversión en Londres ante el interés que despierta el «brexit»

Londres, 18 may (EFE).- El Instituto de Promoción de Inversiones y Exportaciones de Uruguay, Uruguay XXI, se presentó hoy en Londres para buscar inversión británica que permita a este país actuar como puerta de entrada para América Latina, ante el interés que despierta el escenario que ofrece el «brexit».
Este organismo, que se dedica a potenciar las exportaciones, posicionando a Uruguay como destino de inversión, organizó hoy un acto en el Puente de la Torre de la capital británica para mostrar los incentivos que ofrece el sistema uruguayo, como destino de inversión extranjera directa y puerta hacia Sudamérica.
Fiorella Bafundo, especialista en Servicios de Negocios para Uruguay XXI, destacó la estabilidad política, económica y comercial del país, que lidera las listas de mayor nivel de democracia, menor corrupción, transparencia y nivel de vida dentro del continente.
«La inversión extranjera directa es una de las principales fuentes de financiación de Uruguay», señaló Bafundo en declaraciones a Efe, al remarcar la relevancia de los negocios foráneos en la economía nacional.
«Es el único país que en los últimos 15 años ha mantenido un crecimiento estable», dijo, motivo que lo convierte en el más «fiable» de toda la región, matizó.
La especialista aclaró que «la política de comercio exterior es única, no es del gobierno, sino estatal», en alusión a los posibles cambios que podrían traer las próximas elecciones presidenciales de 2020, que buscarán un relevo a Tabaré Vázquez, presidente actual y líder del Frente Amplio.
Además, Bafundo subrayó los incentivos fiscales, los trabajadores altamente cualificados y la infraestructura TIC que ofrece el país, de tres millones y medio de habitantes.
«La inversión que llega no es para atender solo al mercado uruguayo», explicó, al tiempo que indicó que «la mitad de los productos que están en el puerto libre son productos en tránsito, van a otros países de la región».

EFE

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Ministra uruguaya destaca trabajo en equipo para el fomento de las mipymes

Montevideo, 18 may (EFE).- La ministra uruguaya de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, destacó hoy la importancia del trabajo en equipo entre actores públicos y privados para fomentar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes).
En el marco de la apertura de un encuentro de intercambio entre el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y la Cámara Nacional de Comercio y Servicios (CNCS) sobre la última encuesta de mipymes realizada por el MIEM, la jerarca resaltó la importancia del trabajo conjunto entre las cámaras empresariales y el Estado.
«Para nosotros es muy importante el trabajo en equipo y eso es lo que hemos venido haciendo y consolidando institucionalmente», afirmó.
En esa línea, la ministra señaló que recientemente se realizó el primer consejo consultivo entre actores gubernamentales, sindicales y privados del país, instancia de trabajo que apunta al desarrollo sostenible de diversas áreas vinculadas a las mipymes y que calificó como un «hito».
«Para nosotros fue un hito porque es una expresión de gran transversalización de las políticas del Estado para que se desarrollen, crezcan y surjan nuevas», recalcó.
Asimismo la jerarca manifestó que la encuesta de mipymes, realizada en 2017, tiene aspectos «muy valiosos» en sus resultados, ya que si bien arroja que sus ventas bajaron, muestra también un «moderado optimismo» hacia el futuro.
Cosse puntualizó además que el MIEM está trabajando en otros trabajos que apuntan a construir una «línea base» para medir la efectividad de las políticas públicas que va desarrollando el Gobierno, entre las que se encuentra un índice de políticas públicas que se lanzará «pronto». EFE

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Bonos Globales de la Bolsa de Montevideo bajan 0,57 % hasta los 104,31 puntos

Montevideo, 18 may (EFE).- El índice de Bonos Globales de la Bolsa de Valores de Montevideo (Bvmbg), que mide la evolución de los precios de los bonos globales emitidos en dólares por el Estado uruguayo, bajó hoy un 0,57 % y se ubicó en los 104,31 puntos.
El índice ION de las obligaciones privadas se mantuvo estable en los 239,858 puntos.
Las Letras de Regulación Monetaria se erigieron como la opción preferida de los inversores al acumular el 63,46 % de las operaciones del día.
El total de las operaciones de la jornada en la Bolsa de Valores de Montevideo llegó a los 41.644.039 uruguayos (unos 1.336.837 dólares). EFE

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Economía y Finanzas

La Bolsa de Buenos Aires cierra con una subida del 0,20 %

Buenos Aires, 18 may (EFE).- El índice Merval de las acciones de las empresas líderes que se cotizan en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires cerró hoy con un incremento del 0,20 %, hasta las 31.869,82 unidades.
Al concluir la jornada, el Índice General de la Bolsa se situó en 1.385.980,66 puntos, con un aumento del 0,01 %, mientras que el Merval 25 completó los ligeros avances con una subida 0,23 %, hasta las 35.056,75 unidades.
El volumen de negocios operados en acciones totalizó 908,28 millones de pesos (37,22 millones de dólares), con un resultado de 50 acciones al alza, 35 a la baja y 12 sin cambios en su cotización.
Entre las compañías líderes, las más favorecidas por la jornada fueron Phoenix Global Resources (8,44 %), Edenor (6,10 %) y Mirgor (4,06 %).
En el lado contrario, las mayores pérdidas las registraron Transener (-3,19 %), BBVA Banco Francés (-2,60 %) y Sociedad Comercial del Plata (-2,55 %).
En el mercado de cambios de Buenos Aires, el peso argentino se mantuvo hoy estable frente al dólar, con un precio de compra de 23,90 y la venta a 24,90, tras varios días de fuerte depreciación que llevaron al Gobierno a solicitar ayuda financiera al Fondo Monetario Internacional (FMI). EFE

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Economía y Finanzas

Montevideo, 18 may (EFE).- El peso uruguayo se depreció hoy 0,46 % frente al dólar estadounidense al término de las operaciones de la jornada en el mercado de cambio libre de Montevideo, según datos del Banco de la República Oriental del Uruguay (BROU).
Venta: 32,10 pesos
Compra: 30,70 pesos
El peso perdió 15 céntimos frente al dólar estadounidense. EFE
El peso argentino se deprecia un 0,40 % frente al dólar
Buenos Aires, 18 may (EFE).- El peso argentino se depreció hoy un 0,40 % frente al dólar, mientras el Gobierno negocia con el Fondo Monetario Internacional (FMI) una ayuda financiera para paliar las consecuencias de la fuerte caída que sufrió la moneda local en las últimas semanas.
El precio promedio del dólar quedó establecido en:
Compra: 23,90 pesos
Venta: 24,90 pesos
Fuente: Banco de la Nación Argentina.
EFE
El guaraní paraguayo baja un 0,17 % frente al dólar estadounidense
Asunción, 18 may (EFE).- El guaraní paraguayo se depreció hoy un 0,17 % frente al dólar estadounidense al cierre de las operaciones en el mercado minorista.
Compra: 5.631 guaraníes.
Venta: 5.642 guaraníes.
Fuente: Banco Central del Paraguay (BCP). EFE
El peso chileno se depreció un 0,67 % frente al dólar
Santiago de Chile, 18 may (EFE).- El peso chileno se depreció hoy un 0,67 % frente al dólar, tras cerrar en 636,80 pesos vendedor en el mercado financiero local, 4,30 pesos más que en la víspera y que supuso para la moneda local una caída semanal de 16,90 pesos respecto de la divisa estadounidense.
La jornada se enmarcó en un avance global de la divisa estadounidense y en una disminución del 0,80 % en el en el precio del cobre, el principal producto chileno, que cerró en 3,076 dólares por libra, dijeron los operadores.
Viernes:
Compra: 636,50 pesos
Venta: 636,80 pesos
Fuente: Operadores de Mercado.
EFE
El sol peruano se deprecia 0,46 % respecto al dólar estadounidense
Lima, 18 may (EFE).- El sol peruano cerró hoy con una variación negativa del 0,46 por ciento respecto a la cotización del dólar estadounidense.
Venta: 3,290 soles
Compra: 3,270 soles

Fuente: Casas de cambio. EFE

 

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Se realizó un taller de Comunicación en Puntas de Valentín

En la jornada del 17 de mayo se realizó un Taller de Introducción a la Comunicación con integrantes del proyecto «La Julia: belleza, naturaleza e historia», ubicado en la colonia Julia Arévalo de Roche, y pobladores de Puntas de Valentín, en la zona centro sur del departamento de Salto. Este proyecto resultó ganador del Premio Pueblo Turístico que otorga el Ministerio de Turismo, en su edición 2017. La propuesta cuenta con el apoyo de la Intendencia de Salto y apunta a recibir grupos de visitantes y brindarles alojamiento, gastronomía casera, participación en tareas rurales, cabalgatas, circuitos guiados, avistamiento de aves, así como dar a conocer la historia, valores y tradiciones de la zona. El premio consiste en un aporte de 1 millón 15 mil pesos que se destinarán mayoritariamente a refaccionar la casona de la Colonia para poder alojar a los visitantes. Ya se realizó el llamado a licitación y las obras comenzarán en las próximas semanas. El taller de comunicación brindó un primer acercamiento a los recursos para dar a conocer esta propuesta, desde una perspectiva global e integral. La presentación estuvo a cargo de la directora de Turismo de la Intendencia de Salto, María Noel Rodríguez, y el taller a cargo de Gabriela González, integrante del departamento de Comunicaciones. Se hizo una introducción a los conceptos de identidad e imagen de una organización y sus públicos. Luego se presentaron posibles herramientas tales como folletos, redes sociales, cartelería, merchandising, generación de acontecimientos, participación en ferias de turismo, alianzas estratégicas y el clásico «boca a boca», entre otras. La actividad finalizó con un ejercicio de elaboración de frases o lemas que transmitieran la esencia de la propuesta, las que se hablan de un lugar donde respirar naturaleza, contactarse con las costumbres rurales, dejarse sorprender por sus historias o encontrar paz y tranquilidad

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Se presentó en Salto el poemario «Crepuscular» de Graciela Cardoso

Se presentó en Salto el poemario «Crepuscular» de Graciela Cardoso

Este jueves se presentó en el Palacio Córdoba de Salto la obra «Crepuscular», tercer libro de poemas de Graciela Cardoso, publicado por Ediciones del Rincón. La autora, poeta y docente, estuvo acompañada por la escritora y compañera de taller literario Ana Amorós y por el coordinador de Cultura de la Intendencia de Salto, Regino López.
En la oportunidad, Cardoso se refirió a su relación con la escritura, la que nació durante su infancia. «Escribo desde que era niña, aunque por mucho tiempo eso quedó escondido porque tenía vergüenza o porque en la época de mis padres eso no se estimulaba. CARDOSO_01
Después escribí pensando en publicar, pero durante la dictadura fui destituida y me quemaron todo lo que había escrito.
Entonces, me fui a Montevideo, trabajé en otra cosa y tenía como un bloqueo para escribir». Pero recientemente decidió recomenzar con la escritura, «porque eso no se muere nunca», y una vez jubilada, comenzó a publicar.
Agregó que escribir «es algo que de alguna manera le debo a la vida, es lo que tengo para dar, porque siempre que tuve un dolor grande había alguien a mi lado ayudándome. Cuando era joven vivía en el interior, tenía jardín y plantaba flores para regalar. Ahora vivo en un apartamento, entonces escribo poesía para regalar».
El libro integrará además la colección de la Biblioteca Municipal Felisa Lisasola (Artigas esq. 25 de Agosto).

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Rincón del Tango, un espacio abierto para el disfrute de los amantes del género

Continúa desarrollándose con éxito la milonga “Rincón del Tango”, organizada por el departamento de Cultura de la Intendencia a través de la tallerista de tango Angelina Díaz.
La última edición se realizó el pasado jueves 17 de mayo en el Museo del Hombre y la Tecnología, con un buen marco de público que incluyó la participación de bailarines y milongueros de Concordia, Buenos Aires y España, que se sumaron a la propuesta. También es de destacar la concurrencia de participantes del taller de tango que brinda la Intendencia, quienes disfrutaron y volcaron en la pista los conocimientos adquiridos, y además llevaron adelante la cantina.
La milonga, como baile social, está pensada como un espacio abierto, gratuito y libre para el disfrute de los amantes del género en todas sus categorías y también para la familia, y como forma de mantener nuestras raíces rioplatenses. Es por ello que se apuesta a la continuidad de esta actividad de manera quincenal. La próxima edición será el jueves 31 de mayo en el mismo espacio cultural.

Publicado en - CulturalesComentarios (0)

Con la mirada y el corazón de Natalia de Mederos. Fotógrafa.

«Me caracterizo y me encanta ser fotógrafa de niños»

Los inicios de Natalia como fotógrafa fueron hace ya cuatro años.
El tiempo y el destino han hecho que su inclinación y el amor por los niños haga de su tarea un pleno disfrute, encontrándose muy satisfecha.
También en lo personal, ya que tiene un gran apoyo por parte de su esposo Damián, que siempre ha estado presente acompañando el camino elegido.Natalia 2
Hoy Natalia se encuentra con nosotros, con toda esa alegría y entusiasmo que la caracteriza, para contarnos más sobre ella.
Dialogamos en nuestra casa, Diario EL PUEBLO, de esta manera:
¿Cómo se encuentra tu actividad laboral actualmente?
Han pasado cuatro años ya de mis comienzos.
Y aunque los miedos, junto a una sensación de adrenalina siempre están, seguimos cuidando de que todo salga perfecto, que no siempre es así.
Se puede improvisar, porque tanto la quinceañera como el niño, pueden comportarse de diferente manera.
Las fiestas son de una manera estructurada. Se llega, se saluda, se baila el vals, formando fotos grupales, etc.
Y en el caso de los niños, son muy impredecibles. Nunca sabemos si llegamos a la fiesta y lo vamos a encontrar bien o cansados. Porque lo sNatalia 1acan de su rutina, dependiendo de la hora, si es de tarde o noche (sonríe).
¿En qué está centrada la mayor demanda hoy?
En mi caso particular, en los niños.
Aunque este año, estoy trabajando mucho en cumpleaños de quince que en los años anteriores. Incluso tengo fijado quince hasta para diciembre de 2019.
Pero mi fuerte, son los niños.
¿Por qué te atraen más?
Son espontáneos, no tienen prejuicios, ni vergüenza.
Es a lo que más estoy habituada y me gusta. No quiere decir que no disfrute las bodas y los cumpleaños de quince, donde es un momento único para cada persona.
Lo espera durante años, lo proyecta. Es el sueño de muchísimas mujeres, entonces es un momento tan especial que uno no puede dejar de emocionarse.
¿Te llegas a emocionar con la novia?
Sí, claro. Uno está allí formando parte de la fiesta y no puedo dejar de emocionarme. Tiene momentos muy especiales.
Así la novia tenga 18 años o tenga 50. La emoción es la misma.
¡Hay que estar allí, para ver su cara de emoción!
Pero no solo de ella, de los familiares y demás.
Cada fiesta es especial para cada familia y hay que responder como tal.
¿Cuáles son los cambios que has notado desde tus comienzos?
Yo sigo trabajando igual que al principio.
Tratando de dejar todo de mi parte, para que esos momentos se vean reflejados de forma espectacular, porque cada persona se lo merece.
Cada cual realizó un gran esfuerzo para organizar su fiesta, por ende hay que retribuirle de la misma manera.
He aprendido muchísimo en estos cuatro años.
Y la tecnología tiene mucho que ver, porque al adquirir una cámara más nueva, hay que modificar todo el sistema, para estar al día.
Por ello hay que invertir ya en todo.
¿Cómo te organizas en un cumpleaños de niños?
Todo lo que puedo, lo hago en la primera hora del encuentro con el niño. Porque luego sucede que se cansan, comienzan a llorar y no se quieren sacar fotos.
La primera hora tratamos de sacar con la torta, en el castillo inflable, cama elástica y en el resto de la fiesta solamente lo seguimos, como para captar todos los momentos que creemos son importantes para guardarlos de recuerdo.
Hay que moverse en sus tiempos.
Cuando el niño tiene un año, todavía podemos disfrutar más de nuestro trabajo y de ellos, porque están con los padres, te miran y se ríen, como que no lo entienden demasiado.
Pero cuando tienen dos, tres años, lo que menos quieren, es sacarse fotos. Solo quieren jugar.
O se potencian los berrinches, o les «entra» la mamitis (sonríe), pero como nos encantan los niños, lo disfrutamos mucho también.
¿Cuál es la fotografía más linda extraída de tu trabajo?
Una mamá amamantando.
¡Me encanta!
Es algo tan puro.
Siempre que las madres van a casa o donde lo deseen, les pido sacarse una amamantando.
Aunque luego no las pueda publicar, porque no siempre quieren.
¿Qué te ha llevado a seguir vigente en tu trabajo?
Es algo tan gratificante.
Lo que la gente te devuelve, mas allá del dinero que todos necesitamos para vivir, te llena el alma.

Es bárbaro sacar una buena fotografía, pasar un buen momento, pero lo que recibo de la gente, es mucho más que una foto linda.
Quedan totalmente agradecidos por estar en esos momentos especiales, cubriéndolos.
Recibimos tantos elogios que se nos hace increíble.
¿Cómo te promocionas?
Con el boca a boca. Con Diario EL PUEBLO, que siempre me apoya publicando fotografías mías.
Ese granito de arena que nos brinda, apoyando emprendimientos de Salto y a nosotros mismos los fotógrafos, es maravilloso.
¿Se puede vivir de la fotografía?
Yo vivo de la fotografía.
Cada uno tiene que hacer las cosas bien, para poder ganárselo. Dejar todo en la cancha.
Hay veces que uno corre con menos suerte y puede que no salga todo tan bien. No quiere decir que esté haciendo las cosas mal.
Pero creo firmemente que a larga o a la corta siempre, el destino o la casualidad, aunque yo lo llamo causalidad, si dejas todo para que te vaya bien, tenga que suceder lo contrario. Necesitamos de la suerte, pero también hay que saber arriesgar.
¿Cómo ves a la competencia?
Creo que hay muchísima gente capacitada, muchísimos buenos equipos y que a mí me gustaría tener (sonríe).
Sé que esa gente se esforzó y lo consiguió, así que lo que debo hacer también, es esforzarme y los conseguiré.
Y en rubro fiesta, todos trabajamos y eso está muy bueno.
La gente sigue disfrutando con sus eventos y eso quiere decir que no se ha perdido el sabor de la vida.
¿Qué te queda por conseguir en cuanto a lo que haces?
Uno nunca deja de pretender crecer tanto en el trabajo como en lo personal.
Justamente ahora estoy en un momento muy especial de mi vida, ya que muy pronto estoy por instalarme en una casa que hace mucho venimos construyendo y es donde voy a trabajar incorporando mi estudio.
He comenzado con una cámara muy modesta y hoy las cosas cambiaron.
Y entiendo, que tengo que hacer lo mejor que puedo, con lo que tengo.
Pero mi sueño es poder contar con el tiempo, con muchos equipos, la iluminación y todo lo que se necesita para un buen espacio físico donde pueda desarrollar mi tarea.
¿Cuál es tu expectativa?
Seguir trabajando.
Mi casa ya estará lista y nos trasladaremos a disfrutarla en 6 de Abril 944, donde los estaremos esperando con el Estudio Fotográfico.
Y la expectativa es de seguir transitando y creciendo, ya que nunca dejamos de aprender.
A nivel personal, hoy cuento con el apoyo incondicional de mi esposo para todo y eso es muy importante.
Además tenemos con Damián la gran expectativa de que llegue nuestro primer hijo.
En cuanto a lo laboral, también si coinciden dos fiestas en el mismo horario, Damián se encarga de cubrirme.
¿Qué te han dejado todos estos años de fotógrafa?
Hay momentos en la vida, que uno consigue algo y queda pensando que siempre hay algo más para disfrutar.
Pero no podemos dormirnos en los laureles, porque nadie tiene nada seguro.
En todos los ámbitos es así.
¿Qué le dirías a un chico de 15 años que desee volcarse a la fotografía?
Antes que nada, que nunca debe dejar de estudiar para formarse.
Y si su deseo es volcarse a la fotografía, que lo haga, pero paralelo al estudio.
Mientras es joven, no debe dejar de estudiar. También aprender, que cuando uno consigue algo por mérito propio, tiene otro gustito.
Y le va a gratificar el alma, mucho más que si alguien se lo regala.
Sin esfuerzo, no se consigue nada.
¿Qué tiene que tener un buen fotógrafo?
La visión.
Una vez alguien me dijo: «no hay mejor manera de perfeccionar la vista, que viendo fotos».

 

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

VANESA MARTÍNEZ DE SOUSA

Vanesabien

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

MADRES DE MAYO

Romina García, Julietta y Luciano Tironi_n32227006_10215369520087708_1660859038704861184_n32261001_10215369507127384_3555543600311828480_n 32266885_10215369493047032_4742631084427051008_nFlorencia Fernandez y antonio Gallino Florencia Fernandez y Antonio GallinoIMG-20180518-WA0016

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

ANA ROSAS DE LOS SANTOS

_DSC2625 _DSC2619

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

VALERIA XAVIER DE MELLO Y SANTIAGO DUALDE

IMG_5335IMG_5371

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

ESET Latinoamérica invita a todos los periodistas de la región a participar con sus notas o artículos vinculados a temáticas de seguridad informática

ESET, compañía líder en detección proactiva de amenazas, anuncia que ya se encuentra abierta la inscripción para participar de la undécima edición del Premio ESET al Periodismo en Seguridad Informática. Se invita a concursar a periodistas de toda Latinoamérica con notas sobre seguridad informática publicadas en medios de la región. Para inscribirse ingresar a: http://premios.eset-la.com/periodistas/
Los interesados en participar pueden inscribirse en tres categorías distintas según su desarrollo profesional: Prensa Gráfica, Prensa Digital y Prensa Multimedia. Se permite la inscripción con hasta un trabajo por categoría, y deben haber sido publicados entre el 30 de agosto de 2017 hasta el cierre del concurso, pautado para el 9 de agosto de 2018. El trabajo ganador será premiado con un viaje al Mobile World Congress 2019, uno de los eventos tecnológicos más importantes a nivel mundial, a realizarse en la ciudad de Barcelona, España y tendrá la oportunidad de viajar a las oficinas centrales de la compañía en Bratislava, Eslovaquia. Además, se otorgarán premios a los ganadores de cada categoría. Y como todos los años, se darán distinciones especiales por región (Brasil, México, Región Andina, Región Rioplatense, Región Centroamérica y Región Caribe Sudamericano).
Una mesa de jurados conformada por reconocidos periodistas y especialistas de la región evaluarán todos aquellos trabajos presentados. Para la calificación y selección se tendrá en cuenta el enfoque socialmente relevante del tema elegido en materia de seguridad informática y su interés para la comunidad, la originalidad en la investigación, el tratamiento en profundidad de la información, la calidad narrativa y la correcta utilización de la terminología técnica.
El ganador de la última edición fue Sebastián Davidovsky, periodista la revista La Nación de Argentina por su trabajo “25 de mayo: el pueblo al que le robaron $ 3,5 millones con un aviso en Google”. Además, fueron premiados también por la alta calidad de sus trabajos, en la categoría Prensa Gráfica, Alexandre Rodrigues de Santi de la revista Superinteressante con su artículo “Vida moderna: tecnologia e comunicação”, en la categoría Prensa Digital, Sofia Berdeja de Netmedia por su nota “Pegasus en Mexico: de la ciencia ficción a la realidad “, y en la categoría Prensa Multimedia, María Jesús Prada Picado de Teletica Canal 7 por su informe sobre “No Caigas”. Si desea conocer más e inscribirse al Premio ESET en Seguridad Informática 2018 ingrese a: http://premios.eset-la.com/periodistas/

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Plan Ibirapitá presente en la vida cotidiana

El grupo del taller avanzado de tablet del Centro MEC Salto salió esta mañana a sacar fotos en Plaza Artigas, durante la celebración del 18 de Mayo que conmemora la Batalla de Las Piedras.

Ibirapitá tiene como objetivo promover la inclusión digital de los adultos mayores, ofreciéndoles la posibilidad de disfrutar los beneficios del uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación).Tablet2
El Centro MEC Salto, del Ministerio de Educación y Cultura, sigue inscribiendo a personas interesadas en aprender el uso de las tablets.
También se continúa anotando a los jubilados para recibir las tablets del Plan Ibirapitá durante 2018.
Las inscripciones se realizan de lunes a viernes, de 9 a 13 horas, en su sede ubicada en Artigas y 25 de Agosto, planta alta de la Biblioteca Felisa Lisasola. Concurrir con Cédula de Identidad.

Mesas de consultasTablet3
El Centro MEC Salto recuerda que están funcionando las mesas de consultas sobre las tablets en los siguientes lugares:
Centro MEC Salto
Biblioteca Felisa Lisasola (25 de Agosto y Artigas)
Martes: de 9 a 11 horas
Viernes: de 14 a 16 horas.
Centro MEC Dos Naciones
Local comercial Nº 3
Martes: 16 a 18 horas
Salón comunal cooperativa SALCOPEVI
Zorrilla de San Martín 1044
Sábado: 14 a 16 horas.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Con avances en los lazos entre países, Benech se reunió con Ministro de Agricultura de China

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Enzo Benech, se reunió, este viernes 18, con su par el ministro de Agricultura y Asuntos Rurales de la República Popular China, Han Changfu. La reunión tuvo lugar en el marco de la culminación de la misión oficial que encabeza el ministro Benech en ese país desde el 8 de mayo. Se trataron temas de interés para ambos países y se conversó sobre la cooperación entre ambos, así como la próxima delegación de China que recibirá en Uruguay el MGAP para celebrar la segunda reunión de cooperación.Benech1
Acompañaron la reunión el director de Servicios Agrícolas, Federico Montes, el director de Servicios Ganaderos, Eduardo Barre y el director de Asuntos Internacionales, Rodolfo Camarosano.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Plazarural rematará 18.762 vacunos con Plaza Braford los días 24 y 25 de mayo

La sequía quedó atrás y pasturas y verdeos, tras las lluvias, tomaron forma y volumen. A un mes del invierno y cuando aún queda mucho productor por reponer lo embarcado, llega la venta de mayo de Plazarural, el remate 194 que incluye una nueva edición de Plaza Braford.

El mismo se realizará los días jueves 24 y viernes 25, en ambas jornadas desde la hora 9, con una oferta de 18.762 vacunos.Foto Rueda de Prensa 1
El remate tendrá lugar en el Hotel Cottage y será transmitido por TV cable, Direct TV g en línea a través de www.plazarural.com.uy además se podrá seguir, mediante la aplicación de Plaza Rural, por los dispositivos móviles.
El catálogo estará disponible a partir de este fin de semana en los escritorios que conforman Plazarural, mientras que la totalidad de los lotes ya se encuentran en la página:
www.plazarural.com.uy.

EL ESCENARIO
Uruguay cerró un primer cuatrimestre del año con alta faena y sostenida exportación de carne, con mercados demandantes en el que sobresalen China por volumen, y la Cuota 481 por precio y características del negocio.
La falta de ganado preparado ha comenzado a ser una constante en las últimas semanas, por lo que la industria está pujando por ganados gordos o medianamente terminados, llevando sus cotizaciones hasta valores que hace mucho tiempo no se veían.
A su vez también el mercado de la reposición está sostenido. Todo ternero entero es rápidamente valorado y absorbido con destino a la exportación en pie, los ganados más formados son objetivo claro para los invernadores y el resto de las categorías mantiene el entusiasmo de recriadores.

ORDEN DE VENTA
Consignándose la cantidad de cabezas que se presentará por categoría y el número de lotes de cada una de ellas, la oferta es la que se establece a continuación:
3.165 Terneros en 44 lotes
1.685 Novillos 1-2 años en 22 lotes
965 Novillos 2-3 años en 12 lotes
168 Novillos + 3 años en 3 lotes
74 Holando en dos lotes
2.710 Vacas de Invernada en 47 lotes
3.107 Terneras en 51 lotes
560 Terneros / Terneras en 12 lotes
1.553 Vaquillonas 1-2 años en 26 lotes
436 Vaquillonas + 2 años en 8 lotes
62 Vaca de Cría en dos lotes
3.590 Vientres Preñados en 47 lotes
51 Vientres Entorados
636 Piezas de Cría en 9 lotes.

LAS CONDICIONES
Los compradores disponen de 90 días libres de intereses para el pago, y para los vientres preñados hasta 180 días para quienes cuenten con el crédito ya habilitado por el Banco de la República (en el catálogo se indicará el plazo correspondiente a cada lote preñado).
Precisamente el BROU, que administra los negocios, puede conceder mayores créditos, que alcanzan hasta cuatro años, de acuerdo con las categorías del lote que se adquiere.
Los interesados también poseen la herramienta creada por Plazarural; la preoferta que permite gozar de beneficios en descuentos en la compra. Para ello deberán hacerlo con antelación a la entrada del lote para ser rematado.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Motonetista lesionada al chocar con un auto

Sucedió en la esquina de calle Larrañaga y Vilardebó

Una femenina mayor de edad circulaba en la motocicleta Baccio, matrícula HKK 332, próximo a las 18:00 horas, por calle Larrañaga, llevando como acompañante a otra femenina, y, en la esquina calle Vilardebó, entró en colisión con el automóvil matrícula HBC 897, cayendo ambas al pavimento, resultando lesionada la conductora, siendo asistida en el Hospital Regional Salto, donde se le diagnosticó: “politraumatizada leve”. Intervino Brigada de Tránsito.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Bajo amenazas le exigieron que le entregaran su celular

Aparentemente, los delincuentes estaban armados, si bien la víctima no llegó a ver el arma

Una femenina mayor de edad denunció que, se encontraba en calle Andrés Latorre al 1200, cuando de forma imprevista, se aproximaron dos individuos en una moto Yumbo oscura –de la que aportó el dato de la matrícula-, y por medio de amenazas, al parecer con un arma de fuego, ya que lo que vio fue el movimiento de su mano entre su ropa, le exigieron que les entregara su celular, a lo que accedió, dándose a la fuga por Andrés Latorre al oeste, perdiéndolos de vista en la esquina.
A la hora 0:05, personal del PADO, abocado al patrullaje en procura del birrodado y los masculinos autores del hecho; en la esquina de calle Rincón y Valentín, divisó al birrodado mencionado y a un grupo de siete personas, una de ellas propietaria del vehículo en cuestión, la cual expresó que, un rato antes, le había prestado el mismo a un masculino del cual aportó datos, y que éste salió sólo, volviendo con otro hombre, a quien desconoce, con un celular en sus manos.
La Policía Científica realizó el relevamiento fotográfico de la moto, cascos protectores y un cuchillo de sierra que se encontraba entre el grupo de personas identificada y los cascos.
Desde el lugar del hecho, se procedió a realizar la consulta al Fiscal de Turno, el cual dispuso: “Que los masculinos sean debidamente identificados y se les permita retirar, mientras que la moto sea incautada junto a los cascos y el cuchillo, relevamiento de Policía Científica, y que la menor y su amiga sean interrogadas bajo acta”.

Publicado en - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Economista británico Diserta en el Anglo

El jueves 24 a las 19.30 el economista británico Derek Tyler disertará sobre “Uruguay-Great Britain- The Connection”, abarcando diversas circunstancias de las relaciones entre ambas naciones. La entrada es libre.

EL DISERTANTE
Derek Taylor es economista graduado en su país y ha recorrido el mundo, abordando las características de las conexiones entre su patria y diversos otros países. Tiene con Uruguay una especial relación, pues vive aquí desde 2005. Es una oportunidad de conocer diversos elementos no demasiado conocidos de los vínculos que tienen los países con el Reino Unido. La conferencia es inglés. Previamente dará una charla exclusiva para los alumnos del ICAU.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

“Hay aspectos en los que el Gobierno Departamental ha trabajado bien; hay otros en los que no se ha trabajado como se debiera”, expresó la exdiputada

Alba Cocco, dirigente del Partido Socialista – Frente Amplio

La exdiputada y dirigente del Partido Socialista, Alba Cocco, visitó la redacción de EL PUEBLO junto a la Senadora Mónica Xavier, manifestando su preocupación por el decaimiento de la militancia en las colectividades partidarias, y el difícil relacionamiento existente entre la fuerza política y el Gobierno Departamental.ALBA COCCO

Usted que ha sido una militante de todas las horas del Frente Amplio, ¿cree que la militancia de su fuerza política ha venido decayendo en el ámbito local?
Hablando con personas que militan en otros ámbitos como por ejemplo, cooperativas de viviendas, cooperativas sociales, que hay en general una crisis de participación y de militancia. No sólo a nivel político y tampoco solamente en nuestra fuerza política, sino que también en otras colectividades, vemos que también hay menos participación, lo cual nos preocupa y nos tiene que ocupar. Porque si las personas no hacen política, no hacen militancia social, no hacen militancia sindical; hay otras que sí hacen, y lo pueden hacer de mejor o peor forma. Pero, ese ciudadano, o esa ciudadana, no participan, no dan su opinión, no dan su visión, la que a veces es muy importante, es muy necesaria, porque nos perdemos esa opinión, esa visión. Recalco que, no es sólo a nivel del Frente Amplio, sino que está sucediendo en todas las colectividades políticas y en todas las organizaciones sociales, también, lamentablemente. Entonces, nosotros aspiramos a que haya mayor participación. Ahora, ha habido un resurgimiento, hay más militancia en las organizaciones sindicales, el acto del pasado 1ª de Mayo, fue muchísimo mejor que los del 2017 y 2016, en cuanto a participación, los discursos y las proclamas, por lo que creo que eso está hablando de una mejora en la militancia, en la participación. Repito, aspiramos a que también se dé, en todas las colectividades políticas y en otras organizaciones sociales como en las cooperativas de vivienda.

Siempre se ha mantenido cauta en cuanto a las críticas al Gobierno Departamental, ¿piensa que el mismo transita de la forma que debería, según su visión; le haría modificaciones de algún tipo?
Sí, le haría. La verdad, es que sí. Hay aspectos en los que el Gobierno Departamental ha trabajado bien; hay otros en los que no se ha trabajado como se debiera; hay aspectos del relacionamiento de la Mesa Política y del Plenario de la fuerza política con el gobierno, que están difíciles de mantener, entonces, nosotros, le haríamos algunos cambios, o, pondríamos el acento en determinados temas que no se han tratado.

¿Podemos considerar que estará en la primera plana electoral en las próximas elecciones?
Bueno, son decisiones colectivas. Depende de lo que las compañeras y los compañeros a nivel departamental decidan. Nosotros decidimos ese tipo de temas en las convenciones departamentales, y todo dependerá de lo que fijemos como aspiración para el departamento. Yo estoy siempre dispuesta a estar donde el Partido Socialista y el Frente Amplio me necesiten.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

La Junta Departamental se hace eco de la problemática local

Tras una nueva Sesión Ordinaria de la Junta Departamental de Salto, los Ediles María de los Ángeles Márquez, Eduardo Godoy y Julio Flores, hicieron uso de la palabra, abordando la problemática de las aguas servidas y la falta de segundo y tercer año de bachillerato en el Liceo Nº 6 de barrio Ceibal; la actual situación del camino de acceso a Termas del Arapey y el cambio de las paradas de ómnibus en calle Artigas, entre otros temas.

Edil María de los Ángeles Márquez
En primer lugar, vamos a hacer algunos reclamos que escuchamos de los vecinos de Ceibal Este. Vecinos que se sienten totalmente discriminados del resto del barrio Ceibal; todos sabemos cómo se ha agrandado este barrio, que ha crecido de una manera exponencial, increíble.EDIL MARIA DE LOS ANGELES MARQUEZ
Estamos hablando específicamente de calle 25 de Mayo, de calle Ituzaingó y de calle Boycuá, que hoy están totalmente intransitables. Están con aguas servidas todos los días, ya no es solamente cuando llueve, y sabemos que la crisis hídrica del departamento, se vio aliviada con estas tormentas y, sin embargo, surgen otros problemas, lógicamente, por no prever las soluciones de antemano.
El Ceibal Este hoy, se ve totalmente discriminado; está con las aguas servidas en todas las esquinas, los pozos atraviesan de lado a lado las dos veredas, ya son ranuras increíbles, no se puede transitar -estuvimos realizando la visita allí-, y esto, empeora la situación de inseguridad también, porque si le sumamos la poca iluminación que tiene el Ceibal Este, más el problema de las calles, el problema de las aguas servidas y varios más, créanme que están en una situación paupérrima.
A este reclamo, ellos le suman un viejo reclamo que hemos escuchado varias veces aquí en la Junta Departamental -por eso es a uno de los lugares donde pido que se envíe esta exposición-; no es sólo el tema de obras, sino que es el viejo reclamo que se ha escuchado del quinto y sexto en el Liceo del Ceibal, para que los gurises no tengan que ir hasta el centro para poder hacer quinto y sexto de liceo. Se ha reclamado muchísimas veces eso, y es fundamental para el barrio, con la cantidad de adolescentes que hay, que quinto y sexto se hagan en el Liceo 6.
En este caso, Presidente, le voy a pedir que envíe la versión taquigráfica de mis palabras a OSE, al Director de Obras, al Intendente, a la Comisión de Obras de esta Junta, a la Comisión de Cultura y a los medios de prensa.

Edil Eduardo Godoy
Sr. Presidente. En cumplimiento del Artículo 77 Literal L, en su remisión al Artículo 22 del Reglamento Interno de la Junta Departamental de Salto- Decreto Nro. 6376/08, me dirijo a Ud. a los efectos de realizar la siguiente exposición escrita.EDIL EDUARDO GODOY
En esta oportunidad, quiero hacer mención sobre el estado del camino Pedro Gaudín, que es el de acceso a Termas del Arapey. Este se encuentra en mal estado y hay tramos casi que se puede decir que son intransitables. Considerando la fluida entrada de turistas al centro Termal, considero que se debería hacer una buena capa asfáltica que deje este camino en muy buenas condiciones, consiguiendo un convenio con el Ministerio de Turismo para poder financiar el trabajo. No es un gasto, es una inversión. Sabemos de los ingresos que se generan para la comuna por concepto del turismo, por eso lo de inversión. También, no podemos desconocer la exigencia de los viajeros en cuanto a buenas rutas y caminos para llegar al centro termal. Visitantes no solo uruguayos, sino que de todo el Mercosur, nos visitan; a los que debemos brindarles buenos servicios, desde caminos a infraestructura.
Es por eso, Sr. Presidente, que solicito que esta exposición sea derivada al Sr. Intendente, Dr. Andrés Lima; a la Directora de Tursimo, Sra. María Noel Rodríguez y a los medios de prensa oral, escritos, televisivos y digitales del departamento. Muchas Gracias.

Edil Julio Flores
Señores ediles, nuevamente traemos varias inquietudes de algunos vecinos. Vecinos del barrio 25 de Mayo, solicitan urgentemente la resolución de los problemas en las calles, entre otros problemas que tienen, pero el de las calles es fundamental; EDIL JULIO FLORESprincipalmente la calle Cervantes entre Morquio y 25 de Mayo, está imposible. Varias veces este edil ha hecho la solicitud, y se ha encontrado con una gran sordera por parte de la Intendencia. Solicitamos urgentemente que puedan resolver el tema de esa calle, ya que está casi intransitable. Otro tema: el señor Intendente, junto con sus respectivos asesores, ha hecho algunos cambios en la parada de ómnibus que realmente en algunos casos ha perjudicado el tránsito a nivel de lo que es el centro. En calle Artigas, específicamente, se hizo una parada en Pastas La Italiana, enfrente al Centro Médico; en horas picos es imposible, con la entrada de pacientes, con la entrada de ambulancias, de colegas que están continuamente entrando, sumado a esto, los vehículos de los ciudadanos más los ómnibus que van a estar parados ahí, es imposible. Solicitamos urgentemente que se revea esta situación, ya que muchas veces las ambulancias tienen un tiempo estipulado y puede llegar a morir alguien en una ambulancia debido a la negligencia y la incapacidad que tiene la Intendencia para resolver este tema. Tiene que estar asesorado de dónde tiene que estar la parada, para no alterar el tránsito fluido y normal que debe tener una ciudad. Por otra parte, algunos vecinos de AFE, de barrio Progreso, barrio 25 de Mayo, han solicitado la posibilidad de que saquen la vía y saquen las líneas de AFE, ya que están totalmente obsoletas. Las vías actualmente sería una muy buena idea -como dijo un edil del Frente- sacarlas, para que las vías pasen por el mercado hortifrutícola, y no ahora que están obsoletas, juntando cañas, juntando basurales, juntando roedores, víboras, etc., nadie las mantiene, ni AFE, porque no tiene el personal adecuado, ni la Intendencia Municipal de Salto. Sumado a que, muchas veces, esas entradas de AFE son lugares donde se esconden los malvivientes, y en este momento de gran incertidumbre con el tema de la seguridad, ver la posibilidad que AFE done esos terrenos para cooperativas o, como tenía planeado el Partido Colorado y el Senador Germán Coutinho, la posibilidad de dar esos terrenos a cooperativas para que puedan construir viviendas en esa zona, que está totalmente obsoleta en plena ciudad.
Otra inquietud de algunos vecinos, es el tema de los basurales. Siguen existiendo basurales; sé que la Intendencia ha trabajado en ese tema, pero, lamentablemente, existen actualmente estos lugares de basurales, ya que algunos vecinos no han comprendido lo que es vivir en sociedad. Uno, específicamente, es el que está frecuentemente en Saturnino Ribes y Apolón, donde los vecinos solicitan la posibilidad de que pongan algunos contenedores o algo, porque toda la gente tira cajas, basura, de todo un poco, y hay roedores, hay perros, es impresionante el olor que hay en esa zona. Solicitan urgentemente la posibilidad de que pongan en esa zona contenedores para que la gente pueda vivir dignamente. O la otra, también, que pueda controlar o fiscalizar la Intendencia para que la gente que tira en lugares prohibidos basura, le ponga la correspondiente multa.
Otra inquietud de parte de muchos ciudadanos es, lamentablemente, la desocupación que existe en Salto. Hoy, hay un grave problema con el tema de la desocupación en Salto. Salto es uno de los departamentos que llega a tener el treinta por ciento, y, lamentablemente, este gobierno no ve, o es ciego, y no está viendo las cosas. Lamentablemente, hoy, hay personas, familias que no tienen trabajo, y es una preocupación que debe tener el gobierno a nivel nacional y departamental, estimular a la pequeña y mediana empresa tratando de que genere puestos de trabajo, y dar posibilidad de que la gente viva dignamente. Solicito, señor Presidente, que la versión taquigráfica de mis palabras sea enviada a las respectivas comisiones, a la Intendencia y a todos los medios de comunicación. Muchas gracias, señor Presidente.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Intendencia proyecta la reparación de varias calles los próximos meses

Veinticinco cuadras antes de fin de año

Elbio Machado, director de Obras de la Intendencia de Salto, adelantó que desde la comuna tienen prevista la reparación de veinticinco cuadras de varias calles para antes de fin de año, que están incluidas en un plan de mantenimiento financiado por el Fondo de Desarrollo del Interior (FDI). En estas arterias, los funcionarios de la Intendencia levantarán la carpeta asfáltica o tratamiento bituminoso viejo, para hacer luego las recargas y bacheos necesarios, previo al nuevo tratamiento bituminoso. El jerarca señaló que continúan trabajando con el plan de acción en varias zonas que tienen calles en mal estado y que hace muchos años no reciben ningún tipo de tratamiento. El plan previsto para el 2018, de un total de 25 calles, ya está bastante adelantado con un alto porcentaje de obras finalizadas. Algunas de las calles restantes ya tienen gran parte del trabajo ejecutado y solamente resta la colocación del bitumen, otras serán imprimadas en las próximas semanas.FOTO 1
Consultado sobre cuál es el mecanismo utilizado para determinar qué calles serán reparadas, Machado explicó que los ingenieros de la Intendencia realizan una recorrida por la ciudad, evalúan el estado de las calles, elaboran un listado y lo presentan al FDI que luego envía a sus inspectores para que definan cuáles son las reparaciones que pueden ser ejecutadas en este período.
El plan de obras de la Intendencia no es solamente el de mantenimiento de calles a través del FDI, sino que existen varios proyectos ejecutados directamente por la administración. A esto se suman las grandes obras urbanas que se encuentran en ejecución, el director de Obras informó que los trabajos en barrio Calafí deberían finalizar antes de setiembre, en avenida Reyles comenzaron los trabajos de colocación de carpeta asfáltica y el 28 de mayo comenzarán a construir el cordón cuneta en el siguiente tramo, mientras que en avenida Apolón será reparado el tramo desde Rodó hasta Luis Batlle Berres.
Las calles que aún restan finalizar los trabajos son:
Charrúa Atahualpa y Chiazzaro, República Italiana entra Paraguay y Barbieri, Diego Lamas entre República Argentina y Atahualpa e Ituzaingó entre Itapebí y Juan H. Paiva.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Quedó habilitado nuevamente el puente Treinta  y Tres y la Línea 2 retoma su recorrido habitual

La Intendencia de Salto informa que desde este viernes 18 de mayo quedó habilitado Treintay Tresnuevamente el tránsito por el puente Treinta y Tres. Asimismo, comunica que la Línea 2 de transporte urbano retoma desde hoy su recorrido habitual.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Construcción de 107 viviendas del pmb comenzará en junio

La Intendencia de Salto firmó un convenio con la empresa Ciemsa S.A para el comienzo de la construcción de 107 viviendas en barrio Artigas, en el marco del Programa de Mejoramiento Barrial (PMB). El director de Hacienda y Administración de la Intendencia de Salto, técnico universitario Gustavo Chiriff, informó que las obras comenzarán a mediados de junio y demandarán cerca de ocho meses de trabajo.
Las familias que accederán a las viviendas de uno, dos, tres y cuatro dormitorios, fueron seleccionadas en un proceso llevado adelante por Desarrollo Social de la Intendencia de Salto y un equipo multidisciplinario del programa PMB.
La construcción de viviendas corresponde a la tercera etapa y el monto aproximado será de 160 millones de pesos. Las viviendas serán de estructura de madera con aislamiento especial de yeso en el interior.
La empresa se encuentra trabajando en la segunda etapa que consiste en saneamiento, reperfilamiento de calles y canalización de pluviales.
La Intendencia se encargará de la pavimentación de las calles una vez finalice el realojo de todas las familias en las nuevas viviendas. Ordenamiento Territorial, Desarrollo Social y el Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente trabajan en un proyecto de expansión del barrio que será posterior a la finalización de esta instancia del PMB.
Las 107 familias beneficiarias de las nuevas viviendas fueron inscriptas en un relevamiento realizado en el año 2012. María Soria, directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Salto, contó que en 2008 comenzaron las reuniones en “El Kincho” de barrio Artigas, a las que asistieron más de cincuenta familias de los asentamientos Balta Vargas e Instrucciones del Año XIII. Inmediatamente dio inicio un trabajo coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social, Liceo 7 y escuelas de la zona para plantear una propuesta al ministerio que permitiera la urbanización de la zona y otorgar accesibilidad a los servicios básicos, como ser el agua, la luz y el saneamiento.
En 2012 fue elaborado el pre-proyecto en base al primer relevamiento, en 2015 se retomó el trabajo y se elaboró el proyecto ejecutivo junto a un nuevo relevamiento de la zona, en esa etapa quedaron seleccionadas las familias beneficiarias de las 107 viviendas. Son familias que viven en los asentamientos desde hace más de cinco años. Los exinundados, que conformaron otro asentamiento en el barrio, serán realojados frente al barrio Andresito II, allí se entregaron 28 lotes. Las 107 familias beneficiarias del PMB, accederán a terreno, vivienda, energía eléctrica, agua potable y saneamiento. Esta gran intervención urbana redundará en un beneficio para casi 400 familias que viven en el barrio, porque también ellas accederán al saneamiento y los servicios básicos.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

HUMOR

Nueva imagen

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Cuando reina la confusión

El mundo de la economía ha sido siempre bastante “complejo” y difícil de entender por parte del ciudadano “común” en particular.
En buena medida porque hay intereses que precisamente especulan con esta confusión. Porque hay quienes se interesan por dificultar su entendimiento para esconder su verdadera motivación.
Es así que cuando se habla de cifras, de porcentajes y se esconde las políticas económicas detrás de teorías, de intereses, de actitudes y demás en realidad se está complejizando intereses.
Mal que nos pese Uruguay sigue siendo una de las plazas económicas más importantes para los capitalistas argentinos, quienes tienen, según las cifras trascendidas algo así como 500 mil millones de dólares fuera del país. Hemos oído que en nuestro país se ha llegado a afirmar a nivel universitario que el tener una sociedad “offshore” no es ilegal y la cuestión puede incluso ser así, pero a todas formas es inmoral.
La existencia de las sociedades “offshore” reveladas en gran medida por los denominados “papeles de Panamá”, han puesto de manifiesto que se trata de una de las formas más usadas de evasión fiscal. Los capitalistas tienen registro de su actividad en el exterior, en países que generalmente se consideran “paraísos fiscales”, vale decir donde no realizan actividad económica alguna y se hacen acreedores a las ventajas que allí se ofrecen, cobijados generalmente en un manto de confidencialidad y de secretismo que usan quienes sencillamente entienden que es una manera de proteger su capital, pero también de quienes lo obtienen en actividades desleales, corruptas o incluso delictivas.
En contrapartida se usa como argumento que se usan las “offshore” porque no se quiere aportar dinero a gobiernos -mediante el pago de impuestos – para que los políticos corruptos le den un destino que no se sabe.
Esto no es de recibo, por la sencilla razón de que en estos casos lo que cabe es exigir transparencia y no evadir para argumentar que no se sabe adónde va a parar, ni a qué manos.
En esto hay dos cosas importantes, tan importantes como imprescindibles. No evadir, porque cuando menos paguen será más onerosa la carga para quienes paguen y en segundo lugar la transparencia debe ser imprescindible.
Los gobiernos necesitan recursos para bajar las diferencias, para obtener mayor equidad. De no tener recursos no habrá planes sociales ni buenos, ni malos y por lo tanto no tendremos derecho a quejarnos de la violencia y la inseguridad.
A.R.D.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

vox populi

Ayer, a mediatarde, con un sol resplandeciente, comenzó a llover, para sorpresa de muchos, que caminaban por el centro de la ciudad.

Varios vecinos de calle Artigas de inmediaciones de la cuadra del Centro Comercial, reclaman más iluminación en la zona.

Acotando que los faroles son muy lindos, embellecen la cuadra, pero iluminan poco.

Un baldosón en la esquina de 18 de Julio y Artigas, se encuentra roto, lo que supone un verdadero peligro para las personas que por allí caminan.

Vecinos lo han rellenado con ramas, hojas, incluso hasta con un paraguas, a modo de alerta, pero solución definitiva, no se vislumbra, a pesar de que no insume más de un rato dejarlo en condiciones.

En canal 10 de Montevideo, terminó el programa “El gran Uruguayo” donde desde el mes de febrero el público eligió a los personajes que consideraron, máximos representantes del Uruguay.

En la lista final figuraron China Zorrilla, el maestro Tabárez, Juana de Ibarbourou, siendo los
dos finalistas, Artigas y José Batlle y Ordóñez.

José Gervasio Artigas fue elegido en una reñida pelea con Batlle, como el Gran Uruguayo.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (0)

A prisión autor de rapiña en Farmacia Obelisco y en finca de barrio Artigas

También, una mujer que intentó hurtar de un comercio mercadería avaluada en 25 mil pesos, fue condenada a 10 meses de prisión

La justicia dispuso el arresto preventivo del presunto autor de las rapiñas perpetradas días atrás en la Farmacia Obelisco, ubicada en Avenida Manuel Oribe al 2800, y en una finca de barrio Artigas, en la que el propietario fue herido tras enfrentarse con uno de los delincuentes, que irrumpieron por la fuerza en horas de la madrugada.

PARTE OFICIAL
El Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y Adolescentes de Cuarto Turno, dispuso: “Decrétase el arresto preventivo a C.D.L.S., a quien se le atribuye la presunta comisión de dos delitos de rapiña especialmente agravados, uno de ellos en concurso fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales agravadas con un delito de hurto y un delito de violencia privada agravado”.

INTENTÓ LLEVARSE 25 MIL PESOS EN MERCADERÍA PERO FUE ATRAPADA
Personal policial fue derivado por el Centro de Comando Unificado a calle Diego Lamas, próximo a calle San Eugenio, por un hurto efectuado en el interior de un local. En el lugar, un masculino mayor de edad, quien es encargado del mismo, denunció que, el pasado lunes 14 del corriente, se encontraba trabajando, cuando fue comunicado por el personal de seguridad, que divisaron a una femenina retirándose del local con un carrito con mercaderías varias, quien no pasó por las cajas a efectuar el pago, por lo cual fue interceptada, siendo acompañada hasta la secretar’ia, hasta aguardar el arribo del personal policial. Agregó, el denunciante, que el comercio posee circuito cerrado de filmación. Avaluó el perjuicio en la suma de $ 25.000.
Culminadas las actuaciones a nivel Judicial, en la pasada jornada, el Juzgado Penal de Cuarto Turno Dispuso: “Condenar a E.T.M.M. como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados, uno de ellos en grado de tentativa a sufrir la pena de 10 meses de prisión. Siendo dos 2 (dos) primeros meses de cumplimiento efectivo y los 8 restantes meses en régimen de libertad vigilada con las siguientes obligaciones:
A- Fijación de domicilio determinado donde sea posible la supervisión de O.S.L.A, Sujeción a la Orientación y Vigilancia Permanente de la Oficina Referida.
B- Presentación semanal en la Seccional Policial de su domicilio con la obligación de permanencia.
C- Prohibición por igual t’ermino de acercarse al Shopping Salto, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos previstos en el Literal E, del Artículo 105 del Código Penal y de Oficio los procesales de conformidad al Art. 11 C.P.P.”.

 

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Mensajeros que retiran medicamentos y órdenes del Hospital se quejaron de malos tratos y demoras que sufren en farmacia

Mensajeros que retiran medicamentos y órdenes del Hospital se quejaron de malos tratos y demoras que sufren en farmacia

Mensajeros legalmente autorizados a trabajar como tales porque pagan los impuestos y en consecuencia tienen derecho a retirar medicamentos y órdenes para estudios de sus clientes se quejaron en la redacción de EL PUEBLO, de los malos tratos y demoras de varias horas de los que son objeto en la farmacia del Hospital Regional Salto.
Según explicaron Macionil López y Ricardo Duarte, estos problemas vienen desde hace mucho tiempo y es incansable su lucha para poder llegar a una solución a los malos tratos de que son objeto.
Desde hace un tiempo existe en el Hospital la posibilidad de sacar número a través de una aplicación vía web y a los mensajeros se les prohibió que la utilicen, señalaron. “La farmacia nos hace sacar (número) a las cuatro de la tarde y a las seis nos dicen que (atienden) solo emergencia y así nos tuvieron un mes prácticamente. Después, cambiaron para la una. El director nos dijo que ya estaba comunicado ahí (a farmacia) y que estamos autorizados a retirar (medicamentos) a cualquier hora, como dice la ley. Pero ellos (en farmacia) dicen que no recibieron nada”, explicó molesto López.
“Es derecho de todos retirar medicamentos y órdenes en cualquier horario”, dijo el mensajero, mientras mostraba en su mano la cartilla de derechos y deberes de pacientes y usuarios de los servicios de salud, cansado de ver violar dicha norma en diferentes sectores del Hospital y sobre todo en el sector de la farmacia. “Nosotros no tenemos por qué tener un poder hecho por un escribano para levantar un remedio para un cliente, lo podemos hacer porque es un derecho, si no nos dan los medicamentos, hay omisión de asistencia”, agregó.
Actualmente son alrededor de 17 los mensajeros que trabajan de esta manera y que están legalmente declarados mientras muchos otros trabajan de forma clandestina “y a ellos les dan (remedios) sin problemas y a nosotros nos complican la vida. Ellos (los mensajeros clandestinos) están meta sacar número y nosotros seguimos mirando y esperando”, se quejó López.
CRÍTICAS A LA ENTREGA DE REMEDIOS EN FARMACIA
El procedimiento cuenta con tres tipos de letras a la hora de retirar medicamentos en farmacia. Según explicaron, con la letra “H”, cualquier usuario puede retirar hasta tres remedios, la letra “I” es para los de emergencia y los mensajeros levantan con la letra “F”.
“El otro día pusieron como 30 “H” (usuarios comunes), dos o tres para emergencia (letra “I”) y siguió con la “H”. ¡Y nosotros seguimos esperando!”, dijo molesto López, que esperaba por la letra “F” para levantar los remedios de sus clientes. “A veces teníamos para las cuatro (16 horas) y nos íbamos a las diez o las once de la noche (22 o 23 horas)”, agregó Duarte. “Si te vas tan tarde corrés el riesgo de que te asalten en la esquina y después está el problema para los que vienen a retirar medicamentos para Constitución, Lavalleja, San Antonio y otros lugares que terminan perdiendo el ómnibus o se vuelven para atrás sin poder sacar los remedios”, explicaron.
“Nosotros tenemos derecho a levantar los remedios, venimos en representación de una persona que no puede venir porque está en silla de ruedas, es ciego, es una persona mayor o vive lejos. Yo tengo 18 años trabajando de esto (…), como mensajero, pero luchamos para trabajar tranquilos. Ahora conseguimos sacar número en todo el horario como corresponde y lo logramos en laboratorio en todo el horario, pero en farmacia nos siguen pisoteando”, remarcó López.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Acto de 207 Aniversario de la Batalla de las Piedras

En el Acto de conmemoración por el aniversario 207 de la Batalla de Las Piedras, el Teniente Coronel Luis Rodríguez, en su oratoria, recordando esta epopeya de nuestra emancipación y el rol del padre de la patria: Don José Gervasio Artigas, pronunció una frase que quiero compartir: «Cada uruguayo debe afrontar su propia Batalla de Las Piedras». Esto implica enfrentar cada día con el tesón, la determinación, el coraje y la decisión, que inundaba el corazón de cada gaucho, mulato y patriota que formaba parte de aquel Ejército emancipador. Con esa actitud, no hay obstáculo ni problema, que interfiera con nuestros sueños y anhelos.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...