Colisión a primera hora de la mañana

Antes de las ocho de la mañana en la ruta, a la altura de la cañada Doña Jacinto; se registró un siniestro de tránsito; por motivos que se desconocen ; colisionó una moto y un tractor.

Dicho siniestro provocó el corte de la ruta 3 lo que significó la concentración de varios vehículos que debieron esperar mas de una hora para poder cruzar el puente.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

Hoy se completó la 5ta, con cuatro partidos, Peñarol cayó ante Torque por 4 a 3 en el CDS

Campeonato Intermedio: 5ta. Fecha

Liverpool 3 –Fénix 1
Liverpool venció a Fénix en Belvedere
Con goles de Figueredo, Guastavino y Souza, el equipo de Pezzolano sumó su primer triunfo en el grupo A. Fénix había descontado a los 55’ mediante un cabezazo de Acuña tras un centro de Leonardo Fernández
Cerro 2 –Wanderers 1
Cerro venció a Wanderers como local y de atrás y lidera el grupo A
Wanderers se adelantó en el tanteador a los 33’ gracias a Manuel Castro, que conectó un buen cabezazo tras un centro desde la derecha
Nicolás González, que entró en el segundo tiempo, marcó dos goles y le permitió al equipo de Petete Correa dar vuelta el score y quedar primero en su serie.
Cerro logró con esa gran victoria frente a Wanderers en el Tróccoli llegar a 11 puntos en el grupo A del Torneo Intermedio con dos fechas por delante. Así, superó por dos unidades a Racing e igualó la línea de Nacional en lo más alto de su serie, y además sigue quinto en la Anual a uno de Danubio y Defensor Sporting.
.Progreso 1 –Atenas 1
Progreso y Atenas empataron en el Paladino por el grupo B
Progreso y Atenas repartieron puntos en el Paladino por la quinta fecha del grupo B y nadie terminó conforme. Los gauchos siguen sumando en su objetivo de llegar a copas internacionales, mientras que los carolinos se mantienen en puestos de descenso junto a Torque.
Ignacio Lemmo abrió el score para los gauchos de cabeza y Mosqueda igualó cinco minutos después por la misma vía.
Peñarol 3-Torque 4
Peñarol, Peñarol…vas a soñar con Torque
Torque lo tiene de hijo a Peñarol… en un partidazo y en los descuentos le gano a Peñarol en el CDS por 4 a 3 y lo dejó tambaleando en la tabla anual.Fue un partidazo, en Peñarol brilló el salteño Palacios con dos goles en su haber
DETALLES: PEÑAROL 3:4 TORQUE
Cancha: Estadio Campeón del Siglo. Jueces: Leodan González, Carlos Pastorino y Aecio Fernández.
PEÑAROL 3: Kevin Dawson, Ramón Arias, Fabricio Formiliano, Luis Maldonado (462 Agustín Canobbio), Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Franco Martínez, Rodrigo Rojo (772 Brian Rodríguez), Gabriel Fernández (772 Kevin Lewis) y Cristian Palacios.
Director técnico: Leonardo Ramos.
TORQUE 4: Cristopher Fiermarin, Mauricio Gómez, Martín Bonjour (802 Ignacio Neira), Yonathan Rak, Andrew Teuten (642 Agustín González), Alvaro Brun, Darío Pereira, Santiago Scotto (742 Matías Roskopf), Leonardo Pais, Gonzalo Sena y Valentín Castellanos.
Director técnico: Pablo Marini.
GOLES: 112 Alvaro Brun (T) de penal, 202 Cristian Palacios (P), 372 Valentín Castellanos (T), 392 Lucas Hernández (P), 582 Cristian Palacios (P), 892 Alvaro Brun (T) de penal, 90 (+4) Agustín González (T).
Expulsados: 802 Franco Martínez (P), 872 Fabricio Formiliano (P).
POSICIONES: GRUPO A: Peñarol y Cerro 11, Racing 9, Danubio 7, Rampla y Wanderes 6, Liverpool 5, Fenix 1.
GRUPO B: Peñarol 9, River Plate 8, Torque 7, Defensor 6, Progreso 5, Atenas 4, Boston River 3,
ASÍ SE JUEGA LA 6TA. FECHA ESTE FIN DE SEMANA
Nacional juega el sábado con Rampla Juniors, mientras que Peñarol tendrá fecha libre.
DETALLE
Jueves, 31 Mayo 2018 16:49
Rampla Juniors vs. Nacional – 15.00 (Olímpico) – TV
Racing vs. Danubio – 15.00 (Roberto)
Domingo 3 de junio:
Fénix vs. Cerro – 15.00 (Capurro) – TV
Wanderers vs. Liverpool – 15.00 (Belvedere)
Atenas vs. River Plate – 15.00 (San Carlos)
Boston River vs. Progreso – 15.00 (Tróccoli)
Torque vs. Defensor Sporting – 18.00 (Casto Martínez) – TV
Fecha libre: Peñarol.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

A jugar al 3×3 en Plaza Artigas el domingo 3 de junio

El próximo domingo 3 de junio se realizará una instancia del Tour Nacional de Básquetbol 3×3 en Salto, la actividad se desarrollará en Plaza Artigas desde las 14 horas. Ayer en las instalaciones de la Casa de los Deportes se hizo la presentación oficial de esta movida impulsada por la Liga Salteña de Básquetbol (LSB), la Asociación Salteña de Entrenadores de Básquetbol (ASEBA) y la Intendencia a través del Departamento de Deportes.
En el lanzamiento estuvo presente el director de Deportes de la Intendencia, Christian Pintos, el secretario general de la Intendencia, Fabián Bochia, el gerente de la LSB, Juan José Sequeira, por ASEBA, Walter Severo y Roberto Sevrini.
Categorías Masculinas y Femeninas.
Las categorías que estarán en las canchas que se armarán para la competencia son: U12, U15, U18, U23, en ambas ramas masculina y femenina. Los equipos deberán estar integrados de cuatro jugadores, tres en cancha y uno suplente.

Inscripciones Gratuitas.
Las inscripciones se podrán realizar en la Liga Salteña de Básquetbol (Asencio 236), en la Casa de los Deportes (Agraciada 975) y en la plaza misma el domingo. Vale señalar que las mismas son gratuitas. En caso de mal tiempo la actividad se pasa para el gimnasio de Universitario. Los ganadores en cada rama podrán seguir compitiendo a nivel Nacional en otras instancias que se llevarán a cabo en el interior para finalizar en Montevideo.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

¡Para ser campeón, hay que ser salteño!

Medina, Suárez, Cavani y ahora Mazzarino

-A principio de este año, ALEXANDER MEDINA (salteño, él), llegó a la Dirección Técnica del plantel superior de Nacional de Montevideo: fue Campeón del Apertura.
**********
Jugando en el Barcelona de España, como ícono del gol también, LUIS SUÁREZ (salteño, él) fue Campeón de Liga y Campeón de la Copa del Rey.
**********
A la cuenta del Paris Saint Germain, EDINSON CAVANI (salteño, él), fue goleador de su equipo y Campeón de Liga y Campeón de la Copa de Francia.
*********
El pasado martes a la noche, el turno de NICOLÁS MAZZARINO (salteño, él), para consagrarse con Malvin, Campeón de la Liga Uruguaya, abrazando la distinción de su portentosa vigencia.
*********
Desde EL PUEBLO, la sola mención de la estadística, potencia fenomenalmente a estos cuatro salteños, embajadores del fútbol y el básquetbol en este tiempo que fluye.
Los cuatro en dimensión exultante. Lo del «Cacique» en Nacional, para que la historia puntualice y rescate: la primera vez de un DT «naranjero» en uno de los grandes del fútbol uruguayo y alcanzando la condición de Campeón.
LA TIERRA PROMETIDA
De lo que no hay dudas: el nombre de Salto fue trascendiendo de años a esta parte. Relación potencial con el binomio de Suárez-Cavani.
Dos de los más aptos delanteros del mundo, nacidos en este solar «naranjero». No es fácil el análisis de este generoso milagro o parte misma de la naturaleza humana, capaz de producir estos impactos, sintetizados en la clase y en el gol.
Pero lo cierto es que Salto viene de tiempo. De antes, a la hora misma de fomentar paradigmas del deporte.
Desde aquel 1924, 1928 y 1930, con un campeonazo de ley como Leandro Andrade y más aquí en el tiempo, el histórico Pedro Virgilio Rocha, con sus cuatro Campeonatos Mundiales a cuesta. El «Daro» a secas.
DE ÚLTIMA…ESE «NICO»
Al fin de cuentas, viene siendo para los nuestros, un año de bizarrías, talentos, corajes, aptitudes, con la sagrada recompensa de campeones. De última, lo de Nicolás Mazzarino en Malvín, para que la admiración golpease la puerta, por esos 42 años cargados de nobleza deportiva: no se cansa de ser crack. Lo es desde la actitud.
Un predilecto del «Chumbo» Omar Miguel Arrestia, abrocha sin pretenderlo, este ejemplo de poder y de ser, a despecho del calendario.
Uno más en definitiva, para que Salto no deje de ser mencionado y valorado, como cuna de auténticas luminarias. Un bien entendido orgullo se labra por estas tierras.
Da para inflar el pecho y gritar a los cuatro vientos nomás: porque aquí, definitivamente estamos. De pie. Y con los nuestros. Raza de campeones. Raza vital. Raza de la buena.
-ELEAZAR JOSÉ SILVA-

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Salteños en el Panamericano de Maxi Básquet en la ciudad de Natal (Brasil)

Maxi Básquet

Cuatro salteños, Marcelo Rosas, Juan P. Testa, Fabrizio Pigurina y Juan Toriani, participarán del torneo Panamericano de Maxi Básquet en (Brasil).
Y como decimos siempre, en cada disciplina que participa en algún torneo internacional, en este caso el básquetbol, siempre tiene que haber un salteño que anda “metido” en la cosa. Y no será esta la excepción, porque en uno días, en la ciudad de Natal (Brasil), se estará llevando a cabo un nuevo torneo Panamericano de Maxi Básquet, para jugadores de varias categorías, y donde en uno de los equipos de Paysandú, hay cuatro salteños invitados, y que formarán parte del plantel en una de las categorías participantes.
Juan Toriani, Juan Pablo Testa, Marcelo Rosas, y Fabrizio Pigurina, serán los cuatro salteños que formarán parte del equipo sanducero que participará del torneo en na de las categorías habilitadas.
En otro orden, para dicho torneo viajará una delegación de más de sesenta deportistas de diferentes puntos de nuestro país, los que disputarán el torneo en diferentes categorías en dicho Panamericano. En próximas ediciones, ampliaremos detalles acerca de la participación de los salteños en dicho certamen internacional.

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Espectáculo asegurado

Fútbol Sala previa

La incógnita planteada, en ambiente de mucha paridad desde lo deportivo, y un entorno especial, inicia mañana el cuadrangular final en ambas divisionales.

Sin dudas mañana sábado (completa el domingo), inicia la disputa de la Ligilla final del campeonato “Salteño” de Fùtbol Sala en ambas divisionales. En nuestro caso, como lo hemos venido haciendo a lo largo de toda la temporada, trataremos de analizar, desde nuestro lugar lógicamente, que puede pasar en este “petit”· torneo, donde ocho equipos (cuatro por divisional), trataràn dentro de sus posibilidades, de lograr el objetivo final en cada caso.
Desde lo deportivo, nosotros mantenemos nuestra opinión vertida, incluso desde antes de inciar la competencia, la disciplina “abrió el abanico” desde hace ya un buen tiempo, existe mucha paridad entre casi todos, y es por eso que en ediciones anteriores, en un informe similar, deciamos que nos parece estamos de cara a una de las definiciones más parejas de las últimas temporadas.
Porque màs allá del favoritismo que puedan tener (y de hecho lo tienen), aquellos equipos llamados “históricos”, y “poderosos”, debido a su antigedad formando parte de la disciplina, a su potencial en cuanto a cantidad, y calidad de jugadores, y porque no (dato no menor), al juego estratégico que despliegan, de hecho deberían ser favoritos. Pero también debemos decir que el campeonato en su fase regular supo de muchas sorpresas, en cuanto a resultados que en la previa tenían a netos favoritos, y después en cancha dicho pronóstico estuvo lejos del imaginado en su momento. Esto pasó, lo contamos , y es por eso que nuevamente el análisis previo debe ser cauto y medido, a la hora de señalar a un favorito. En este torneo corto, ya se sabe que arrancar ganando es clave y fundamental, y ni que hablar si se ganan dos partidos consecutivos, allí el equipo que lo logra está pràcticamente a un paso de la consagración, así de simple.
Habrà que ver, es la instancia que todos quieren jugar, es el momento màs lindo de la temporada, lo sabe cada uno de los equipos, el entorno es diferente, y son partidos finales todos, un resultado, un punto conseguido puede ser decisivo a la hora de encarar la última fecha del cuadrangular final, habrà que ver, lo saben todos, está todo pronto y organizado, la mesa està servida, solo faltan los comensales, la fiesta está asegurada, ahora en cancha, y cada uno con lo suyo, será momento de salir a escena y demostrar, las cosas como son.
DANIEL SILVEIRA

Publicado en - Deportes, - Titulares -Comentarios (0)

Importante reunión de ACAS y la Asamblea Ciudadana de Concordia con las autoridades de la CTM de Salto Grande

La actividad se cumplió días pasados

Días pasados la Asamblea Ciudadana Concordia (ACC) y la Asociación Civil Ambientalista De Salto (ACAS) informábamos acerca de una reunión mantenida el jueves 17 del corriente con las autoridades de la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM).
Representando a esta empresa estuvieron presentes funcionarios argentinos y uruguayos encabezados por el Presidente de la Comisión Sr. Roberto Niez, el Gerente General por la delegación uruguaya Ing. Fernando Alcarraz, el Gerente General por Argentina Ing. Manuel Irigoyen y el Ing. Máximo Bertoni, Jefe de Gestión Ambiental de CTM.
Durante el desarrollo de la misma pudimos dialogar y a la vez entregar documentación referida al tema que nos preocupa, la seguridad de la represa y la protección del Acuífero Guaraní, ambos hoy en serio riesgo por las perforaciones realizadas en territorio de la ROU sobre el sistema del mencionado acuífero. acas001
DOCUMENTACIÓN
Como corolario de dicha reunión se resolvió que la documentación presentada fuera analizada por el cuerpo técnico asesor de la comisión a los fines de emitir opinión sobre los hechos denunciados.
Dado que en aquella oportunidad no pudo estar presente el Secretario de CTM, Ing. Gabriel Rodríguez, se programó un nuevo encuentro, para el martes 22 pasado. El Ing. Rodriguez nos recibió acompañado por el Gerente General Ing. Fernando Alcarraz en su despacho ubicado en la margen izquierda del Complejo.
Acompañaba nuestras asambleas Juan Pablo Olsson, coordinador del -movimiento climático 350.Org e integrante de Coesus-Coalición Latinoamericana contra el Fracking.
Durante la reunión, se puso especial énfasis en la responsabilidad que atañe a las autoridades de CTM de advertir a quién corresponda acerca de los riesgos que entrañan las perforaciones ya mencionadas para la seguridad de la represa y de los habitantes de la costa del Uruguay aguas abajo, independientemente de la aplicación o no de la técnica del fracking.
Más aún – por razones de distancia- hasta podría llegar a afectar la seguridad de la central nuclear de Atucha en Zárate, Provincia de Buenos Aires, R.A.
La realización de perforaciones hidrocarburíferas, además de contaminar, como ya ocurrió en Cerro Padilla con un derrame de 125 mil litros de productos químicos (lodos), demuestran así que las perforaciones exploratorias generan sustancias peligrosas de las que luego las autoridades eluden hacerse cargo.
Asimismo se corre el riesgo de provocar movimientos y temblores como los ya ocurridos en Tambores (departamento de Paysandú).
Existe también la posibilidad de ocurrencia de sismos; más aún si consideramos que la Represa de Salto Grande fue construida en ese lugar precisamente por registrar sismicidad 0 (cero).
Otro tema fundamental, también abordado, fue ponderar el Acuerdo del Acuífero Guaraní, instrumento legal pensado en defensa de dicho bien común natural, ya firmado y ratificado por tres países de los cuatro firmantes (Argentina).
LA INCIDENCIA DE LA FRACTURA HIDRÁULICA
La fracturación hidráulica tiene serias consecuencias en el medio ambiente.
Esta es que es una técnica que se utiliza para extraer gas y petróleo del subsuelo.
La primera vez que se realizó fue en 1947 y desde ese acontecimiento se ha vuelto una forma comercial de extracción.
Existen algunos estudios (principalmente realizados en Estados Unidos) que advierten sobre la alta contaminación que este tipo de actividad económica produce.
Algunos de ellos alertan que la fracturación hidráulica genera una gran polución en la atmósfera, al aumentar la emisión de gases de efecto invernadero.
Además, contamina las aguas subterráneas, generando efectos adversos en la calidad del agua. También emite un hidrocarburo denominado benceno, el cual es un potente agente cancerígeno.
Cabe destacar que existen algunas investigaciones que señalan que este tipo de extracción puede desencadenar sismos, puesto que la técnica consiste en inyectar aguaen las rocas que con tienen hixrocarburos, provocado explosiones.
Advierten, además, que varios terremotos (como el que sucedió en 2011 en Ohio, Estados Unidos) pudieron haber sido inducidos por el fracking.
También afirman que este tipo de actividad puede producir átomos radioactivos, produciendo con ello un gran impacto en la salud pública.
Los estudios realizados sugieren que este tipo de extracción tiene serias consecuencias en la salud de las personas, produciendo infertilidad, defectos en el feto y cáncer.
La técnica del Fracking consiste en la perforación de un pozo vertical u horizontal, entubado y cementado, a más de 2500 metros de profundidad, con el objetivo de generar uno o varios canales de elevada permeabilidad a través de la inyección de agua a alta presión, de modo que supere la resistencia de la roca y abra una fractura controlada en el fondo del pozo, en la sección deseada de la formación contenedora del hidrocarburo.
Esta agua a presión es mezclada con algún material apuntalante y productos químicos, con el objetivo de ampliar las fracturas existentes en el sustrato rocoso que encierra el gas o el petróleo, y que son típicamente menores de 1 mm, y favorecer así su salida hacia la superficie.
Se estima que en 2010 esta técnica estaba presente en aproximadamente el 60% de los pozos de extracción en uso.
Debido a que el aumento del precio de los combustibles fósiles ha hecho económicamente rentables estos métodos, se ha propagado su empleo en los últimos años, especialmente en los Estados Unidos
Los partidarios de la fracturación hidráulica argumentan que la técnica no tiene mayores riesgos que cualquier otra tecnología utilizada por la industria, e inciden en los beneficios económicos de las vastas cantidades de hidrocarburospreviamente inaccesibles, que esta nueva técnica permite extraer.
La industria argumenta que aquellos casos excepcionales en los que se haya podido producir contaminación, ha sido debido al uso de malas prácticas como defectos en la construcción de los pozos o en el tratamiento de aguas residuales, pero no de la fracturación hidráulica en sí misma.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

A pocos días del inicio del fútbol oficial

Los días 9 y 10 de junio venideros, dará inicio la temporada oficial 2018 de la Liga Regional de Fútbol de Bella Unión. A la par juzgándose dos campeonatos. Ellos son, Sub 15 y primera división. Los torneos constarán de dos ruedas, donde los cuatro de mayor puntaje disputarán la liguilla. El torneo juvenil llevando el nombre del dirigente albiceleste Carlos Laborda. La sub 15 jugará sus partidos en la cancha militar del club General Rivera. Primera división disputará sus fechas en la cancha ” Romeo Bianchi ” campo de juego del club Santa Rosa. Seguidamente compartimos los partidos de las dos primeras fechas:
FECHA 1
Cinecope Vs. General Rivera.
Santa Rosa Vs. Tropezón Tablero.
Cuareim Vs. Huracán.
CLMC Vs. Uruguay.
FECHA 2
CLMC Vs. Huracán.
Cuareim Vs. Santa Rosa.
Uruguay Vs. Cinecope.
Tropezón Tablero Vs. General Rivera.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El diputado Eduardo Rubio hoy en Bella Unión

En horas de esta mañana su presencia prevista en el salón comunal de barrio MEVIR, contiguo a Las Piedras. Una vez mas el diputado de Unidad Popular, Eduardo Rubio en Bella Unión. Además de hablar de los temas relacionados a las viviendas populares, Rubio estará recorriendo los diversos asentamientos irregulares que se han formando en la zona en los últimos años, para conversar con las familias que residen en los mismos.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

El SUNCA y la desocupación

Sergio Fernández es el secretario general del sindicato de la construcción de Bella Unión. En estos momentos varias empresas llevan adelante diversas obras en el medio.
La preocupación del SUNCA local radica en la casi nula ocupación de mano de obra local. La mayoría de las empresas constructoras ya vienen con su personal. Fernández planteó el tema al intendente Pablo Caram, señalando que en Bella Unión hay peones responsables así como buenos albañiles, herreros y carpinteros, pero que no lo toman para trabajar en las obras. Resaltó la acción de la empresa Ebital que ha dado trabajo a herreros y carpinteros del medio. Los planteos se realizan en momentos que Bella Unión atraviesa por uno de los peores momentos de desocupación.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Signorelli fue quien concretó la primera calle de hormigón en Bella Unión

Mucho se habla de la histórica obra de Bella Unión, cuya construcción dio inicio esta semana.
Se trata de las siete cuadras de Avenida Artigas que serán construidas de hormigón. Tramo que va desde Joaquín Suárez hasta Mones Quintela. Se hace mención a que se trata de una obra sin precedentes para la ciudad ya que nunca antes Bella Unión contó con calles de hormigón. Ello no es así. En el período de gobierno departamental del colorado Carlos Signorelli y gobierno colorado local siendo Martín Mazzoncini presidente de la Junta Autónoma, una cuadra ubicada en el “punto cero” de la ciudad, fue construida totalmente de hormigón.
Se trata de la expeatonal, una cuadra de calle Romeo Bianchi, entre Avenida Artigas y General Fructuoso Rivera. Hace algunos años el tránsito vehicular retornó a ese tramo mencionado. Por tanto, han sido los colorados que construyeron la primera cuadra de hormigón en Bella Unión.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

Prisión preventiva por 90 días

Policiales

Con relación a hurto perpetrado en dos fincas ubicadas en barrio 6 de Mayo y continuación calle Asencio respectivamente, por disposición del Sr. Juez Letrado de Bella Unión, fue conducido a sede judicial un hombre de 28 años de edad. Culminada la instancia, el Sr. Juez Letrado dispuso formalizar la investigación para el detenido, por la comisión de ” Dos delitos de hurto agravados por la penetración domiciliaria, en régimen de reiteración real”, imponiéndole como medida cautelar, su prisión preventiva durante 90 días, cesando dicha medida el 28 de agosto de 2018.
HURTO EN FINCA
Desde una finca ubicada en calle 19 de abril, hurtaron prendas de vestir, zapatos, championes y otros efectos. El ilícito fue perpetrado en ausencia de los moradores, mediante daño en una ventana. Policía Científica realizó relevamiento correspondiente.
HURTO EN CHACRA
Fue denunciado en Seccional Séptima el hurto de implementos para montar, herramientas y un tanque de 200 litros, perpetrado en una chacra ubicada en Camino Calvinor, en horas de la madrugada, en ausencia de moradores. El o los autores ingresaron al local por una ventana sin ocasionar daños en la misma.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

A partir de hoy calles retoman doble sentido de circulación por obras

Desde hoy 1 de junio y tras así haberlo dispuesto las autoridades municipales, varias calles volverán a tener, de forma provisoria, doble sentido de circulación.AV-ARTIGAS-BELLA-UNION
Ello se debe a las obras que se realizan en calle General Rivera y Avenida Artigas. Desde hoy se habilitan en doble sentido de circulación las calles; General Fructuoso Rivera, Atilio Ferrandis, Aparicio Saravia, Wilson Ferreira, Treinta y Tres, Joaquín Suárez y Mones Quintela.

Publicado en - Otras LocalidadesComentarios (0)

NECROLÓGICAS

Luis Alberto Chiappini Sarotto. Falleció el 31 de mayo de 2018. Edad: 80 años. Casa de duelo: Viana y Cervantes A. 1 Apto. 102. Sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.
Carlos Andrés Fia. Falleció el 31 de mayo de 2018. Edad: 84 años. Casa de duelo: Artigas 2777. Velatorio: Treinta y Tres 240, sala 5. Sepelio a efectuarse hoy a la hora 15:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.

 

Publicado en - NecrológicasComentarios (0)

Fúnebres

LUIS ALBERTO CHIAPPINI SAROTTO
Q.E.P.D.
Falleció el 31 de mayo de 2018. Su esposa: Renée Margarita Díaz Sarthou; sus hijos: Luis Orlando y Carla Cardozo, Giovanni y Silvia Bonilla, Alessandro y Andrea Márquez; sus nietos: Francesco y Lucas Chiappini Bonilla, Alan, Agustina y Ángelo Chiappini Márquez participan con pesar dicho fallecimiento y el sepelio efectuado. Empresa Oliden S.A.

CARLOS ANDRES FIA
Q.E.P.D.
Falleció el 31 de mayo de 2018. Su hija: Gloria Patricia Monzillo; sus nietos: Walter Cabrera y Lilián Tavárez, Germán Cabrera y Loreley Rodríguez, Nicolás Cabrera y Marilin Diogo, participan con pesar dicho fallecimiento e invitan al sepelio a efectuarse hoy a la hora 15:00 en Cementerio Central. Empresa Oliden S.A.

LUIS ALBERTO CHIAPPINI SAROTTO
Q.E.P.D.
Falleció el 31 de mayo de 2018. Armando Guglielmone y Victoria Pintos, sus hijos: Lucas y Candela participan con profundo pesar el fallecimiento del padre de su amigo Giovanni y padre político de su amiga Silvia y el sepelio efectuado.

LUIS ALBERTO CHIAPPINI SAROTTO
Q.E.P.D.
Falleció el 31 de mayo de 2018. Elena Merazzi participa con profundo dolor el fallecimiento del esposo de su querida amiga Renée y el sepelio efectuado.

DIANA SORAYA BENÍTEZ
Q.E.P.D.
Falleció el 30 de mayo de 2018. Elena Merazzi participa con profundo dolor el fallecimiento de la hermana de su querida amiga Olga y el sepelio efectuado.

ELBIO TORRES
Q.E.P.D.
Falleció el 30 de mayo de 2018. La Comunidad Educativa y Religiosa del Colegio y Liceo Sagrada Familia participa el sepelio del padre de la compañera Laura Torres y pide una oración por su alma.

ELBIO TORRES
Q.E.P.D.
Falleció el 30 de mayo de 2018. El Sr. Intendente de Salto Dr. Andrés Lima participa con pesar el fallecimiento del padre de los funcionarios municipales Sra. María Victoria Torres y Sr. Camilo Torres. Sepelio efectuado.

ELBIO TORRES
Q.E.P.D.
Falleció el 30 de mayo de 2018. Compañeros de Unidad de Ómnibus participan con hondo pesar el fallecimiento del padre de Camilo Torres. Sepelio efectuado.

Publicado en - FúnebresComentarios (0)

Exvicepresidente uruguayo dice que su procesamiento no hace honor a realidad

Montevideo, 31 may (EFE).- El exvicepresidente de Uruguay Raúl Sendic (2015-2017) afirmó hoy que “el fallo” de la jueza de Crimen Organizado Beatriz Larrieu, que decidió procesarle sin prisión el por delitos de abuso de funciones y peculado, “no hace honor a la realidad”. La magistrada procesó a Sendic el pasado martes en el marco de la investigación de irregularidades en la gestión de la petrolera estatal, Ancap, de la que fue vicepresidente entre 2005 y 2009 y presidente entre 2010 y 2013. El peculado refiere a delitos contra la administración pública mientras que el abuso de funciones consiste en la comisión de actos arbitrarios y contrarios a los deberes o atribuciones de un cargo. “Considero que el fallo no le hace honor a la a la realidad y a la verdad de las cosas que ocurrieron”, sostuvo Sendic a la prensa durante un acto al que compareció en el comité de base que tiene la coalición oficialista que gobierna el país, el Frente Amplio (FA), en Santa Rosa, en el departamento de Canelones (sur).
Según había afirmado el fiscal Luis Pacheco, a Sendic le cabía la figura de peculado por el uso que dio a una tarjeta corporativa de Ancap, que motivó su renuncia a la vicepresidencia del país en septiembre de 2017, luego de que trascendieran los gastos en los que incurrió. Por abuso de funciones, Larrieu accedió a procesar sin prisión a Sendic solo por el contrato entre Ancap y Exor, empresa que fue contratada para diseñar una ingeniería financiera que permitiera anular la deuda de la petrolera uruguaya con la venezolana Pdvsa, aunque para esa operación no se realizó un llamado a licitación. En ese sentido, el exvicepresidente subrayó que “es difícil de entender” que solo uno de los directivos de Ancap haya cometido abusos de funciones “cuando todas las decisiones se tomaron en un colectivo” y fueron “avaladas” por el departamento jurídico de la petrolera. “La responsabilidad que tengo yo en esta operación (entre Ancap y Exor) es la misma que tiene el resto de los directores. Por lo tanto, la exoneración que la jueza hace del resto de los directores yo pienso que debería abarcarme también a mi”, acotó.

Publicado en - Política, - Titulares -Comentarios (0)

Novedades y chismes de la farándula de Hollywood

MALÉFICA 2
La actriz estadounidense Angelina Jolie no pasa desapercibida, incluso pretendiendo permanecer ajena a los medios de comunicación tras el traumático proceso de divorcio con Brad Pitt.
Ahora se encuentra especialmente sensibilizada por no poder llevar a Londres a sus hijos mientras rueda “Maléfica 2”, se la ve muy animada en una foto junto a Elle Fanning, la coprotagonista de la nueva cinta de Disney.
En esta ocasión y para satisfacción de sus fans, Angelina Jolie junto a su amiga y actriz Elle Fanning, han compartida un divertida imagen del set de rodaje donde hemos visto a ambas en una escena más que llamativa. Nos alegramos por el buen estado de ánimo de Angelina.
SOLO EN TAQUILLA
La saga “Star Wars” sigue adelante y tras las entregas principales como han sido los Episodios 7 y 8 de la saga, junto al spin-off “Rogue One”, ahora se acaba de estrenar la esperada “Star Wars Han Solo”. han solo
Como no podía ser de otra manera, en su primer fin de semana en pantalla se ha hecho recuento de su recaudación y no ha sido todo lo buena que se esperaba, quedando por debajo de su predecesora “Rogue One”.
Parece que no ha sido suficiente la bendición del mismo Harrison Ford, el inigualable Han Solo, quien en el día del pase privado de la cinta en el Centro de Convenciones de Pasadena, Ron Howard manifestó que el mismísimo Harrison Ford se dirigió a él felicitándole por la obra y mostrando sus bendiciones sobre lo que había visto. Ahora han hablado los espectadores y la taquilla no es la esperada.
Los especialistas han hecho recuento de lo recaudado en la taquilla norteamericana, y mientras “Rogue One” obtuvo cerca de 150 millones de dólares en su primer fin de semana, “Star Wars Han Solo” se ha quedado en alrededor de 80 millones, algo que no ha satisfecho a los responsables del proyecto.
BOND 25
El futuro de la saga Bond está un poco más claro de cara al desarrollo de Bond 25. Se trata de una asociación entre EON Productions, MGM y Universal Pictures. Con Daniel Craig de vuelta al papel principal y Danny Boyle como director del filme.
La producción de Bond 25 comenzará a finales de año, sobre al 3 de diciembre, mientras la MGM lanzará en Estados Unidos la película en cines el 8 de noviembre de 2019. El 25 de octubre del próximo año lo hará en el Reino Unido (como viene siendo habitual en la popular franquicia).
Según este acuerdo, MGM retendrá los derechos de distribución de televisión digital y mundial. Universal también manejará la distribución física del entretenimiento hogareño.
Michael G. Wilson y Barbara Broccoli, de EON Productions, comentaron que «estamos encantados de anunciar que el excepcionalmente talentoso Danny Boyle dirigirá a Daniel Craig en su quinta presentación como James Bond en la 25 entrega de la franquicia»; agregando que «comenzaremos a rodar en Pinewood Studios en diciembre con nuestros socios en MGM y estamos encantados de que Universal sea nuestro distribuidor internacional».
La 24ª película de James Bond, “Spectre”, se estrenó en los cines de Estados Unidos el 16 de noviembre de 2015, obteniendo 200 millones a nivel nacional y 680 millones de dólares a nivel internacional.
WONDER WOMAN 2
El regreso del actor Chris Pine al reparto de la saga “Wonder Woman” parecía complicado. Al menos a juzgar por el argumento de la primera película dirigida por Patty Jenkins. Sin embargo se le pudo ver ya en el set de rodaje de la secuela, con un proceso de filmación en marcha desde hace varios días.
El estreno en cines de la película “Wonder Woman” fue el mayor éxito de DC hasta el momento. Tanto en cifras como en críticas. La secuela ya está en marcha y el actor Chris Pine vuelve definitivamente al argumento dentro del rodaje dirigido por la cineasta Patty Jenkins.
Otro notable punto de interés, que queda por cuadrar dentro del argumento de la secuela se sitúa la continuidad del personaje de Steve Trevor, interpretado por Pine.
A LA TELE
La obra del autor Alan Moore y del grafista Dave Gibbons, “Watchmen”, creada en 1986 de la mano de DC Comics, donde un grupo de superhéroes más que llamativos tratan de impedir a toda costa una tercera guerra mundial en una Tierra imaginaria, acaba de confirmarse su salto a la pequeña pantalla por la cadena HBO.watchmen
Ahora los responsables del proyecto acaban de anunciar parte del elenco que formará parte del episodio piloto, donde destaca entre otros, la presencia del veterano Don Johnson, hoy más conocido por su hija Dakota (“50 sombras de Grey”), que por su participación en la exitosa serie ochentosa “Miami Vice”.
No es la primera vez que “Watchmen” es llevada a la pantalla, donde recordamos la versión del 2009, protagonizada por Malin Akerman, Billy Crudup, Matthew Goode, Jackie Earle Haley, Jeffrey Dean Morgan y Carla Gugino entre otros, con una recaudación escasa que apenas cubrió el presupuesto del proyecto, y críticas no muy halagadoras.
En este caso el responsable del proyecto, Damon Lindelof, ha anunciado que la serie no sería un remake, muy al contrario, aprovechando el fondo de la obra y su estilo, se incorporarán nuevos personajes hasta ahora inexistentes. Una apuesta arriesgada.

Publicado en - Semanales, 5- Viernes, Crítica de CineComentarios (0)

EL PRIMER AÑITO DE LAUTARO

image description

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

BRISSA SUÁREZ CARDOZO 2 AÑOS

Brissa Suarez Cardozo - 2 años (3) Brissa Suarez Cardozo - 2 años (4)

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

CLARA RUSSO LÓPEZ 1 AÑO

Clara Russo Lopez - 1 año (4) Clara Russo Lopez - 1 año (1)

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

AMANDA FERREIRA MALAQUINA

familia Papis

Publicado en - Faz ApuntoComentarios (0)

40 años de Matrimonio

El 26 de Mayo festejaron los 40 años de matrimonio, las bodas de Rubí, 33921849_987119894796837_4001659349381414912_n
Roberto Bourdin & Luisa Lalindre, quienes se casaron en el año 1978. Lo celebraron con34092191_987122488129911_6040834638119698432_n una reunión familiar.

Publicado en - SocialesComentarios (0)

Apostando a la calidad en el servicio turístico

Inician Cursos de capacitación para trabajadores del sector

En la actividad turística, la formación y nivel de capacitación se tornan claves para el crecimiento de cada destino, considerándose el capital humano como un factor estratégico de competitividad de este sector.

Para poder lograr un nivel elevado de atención, buena imagen del producto y servicio turístico, es necesario contar con capital humano preparado
La inversión en educación y formación para lograr el buen desempeño de las personas que trabajan en esta actividad, es clave para el desarrollo del destino.
A nivel nacional se han venido desarrollando políticas estratégicas que apuestan al fortalecimiento del capital humano en el sector turístico, apostando a fortalecer la formación académica en el ámbito turístico.
Durante el mes de junio El MINTUR en coordinación con Instituto Nacional del Empleo y Formación Profesional (INEFOP), se encuentran implementando capacitaciones para los trabajadores del sector turístico en Montevideo, Canelones, Colonia, Florida, Paysandú, Salto y Rocha, luego continuará por el resto del país.
La oferta de formación consiste en:
* Mozo
* Mucama
* Recepcionista
* Marketing digital
* Atención al cliente
* Inglés
* Portugués básico.
Se pueden realizar las inscripciones via web completando un formulario www.inefop.org.uy.
Esta nueva instancia de formación esta dirigida a todos los trabajadores del sector que estén interesados en seguir capacitándose en diferentes áreas de la actividad turística
Una vez ingresado a la plataforma pueden optar por cursos presenciales y la modalidad on-line.
Los grupos se van a conformar a medida que se completen las inscripciones.
Es importante destacar que estos cursos no tienen costo.

Publicado en - GeneralesComentarios (0)

Médicos de ASSE paran en todo el país el próximo miércoles 13 de junio por 24 horas por reclamos

Piden equiparación salarial

Así lo resolvió el Sindicato Médico del Uruguay. Será el próximo 13 de junio por 24 horas. En una nota remitida a EL PUEBLO por el Sindicato Médico del Uruguay, los profesionales reclaman equiparación salarial interna y con el sector privado, regularización de vínculos laborales y mejora de las condiciones de trabajo.
Ante la falta de avance en las negociaciones con la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) y previo a la instancia parlamentaria por la Rendición de Cuentas, la Asamblea Extraordinaria del Sindicato Médico del Uruguay (SMU) resolvió realizar un paro nacional de 24 horas en ASSE, el próximo miércoles 13 de junio, con concentración y conferencia de prensa a las 10 am en la sede del gremio.
“Desde el sindicato no hemos tenido acceso al articulado y todas las señales del Poder Ejecutivo son de un reducido espacio fiscal para salud, lo que dista mucho de contemplar los reclamos de los médicos, pero particularmente de transformar esos reclamos en una mejora de la calidad asistencial de los usuarios”, afirmó el presidente del SMU, Gustavo Grecco, en relación a la próxima Rendición de Cuentas que tiene plazo hasta el 30 de junio.
En este contexto el SMU considera necesario hacer una alerta a la población, manifestando que la no jerarquización presupuestal de la salud lleva inevitablemente a un deterioro de la calidad asistencial en el sector público y a seguir teniendo una “asistencia de pobres para pobres”, algo a lo que el gremio se opone de forma radical.
Entre las reivindicaciones que plantean los profesionales médicos, son prioridades garantizar una equiparación salarial con el sector privado y a lo interno del organismo, la regularización de los vínculos laborales y la mejora de las condiciones de trabajo. En cuanto al primer punto, desde el gremio, argumentan que la brecha salarial existente entre el sector público y privado puede alcanzar el 100 %, lo que no solo afecta al trabajador médico, sino que dificulta la asistencia que se le brinda al usuario, ya que produce una fuga de recursos humanos médicos al sector privado.
Los médicos también exigen una equiparación salarial a lo interno del organismo, es decir que el valor ahora sea igual para todos los médicos de ASSE, independientemente de la cantidad de horas que trabajen por semana.
En lo que respecta a la regularización de los vínculos laborales, el gremio pide el cierre de la Comisión de Apoyo, donde los contratos son a término, sin aportes a la seguridad social y sin pago de aguinaldo. Además, reclaman el cumplimiento de la presupuestación de médicos acordada en el convenio colectivo (2016) y nuevas presupuestaciones.
Fortalecer el salario, la infraestructura y garantizar la cantidad de pacientes por hora en policlínica y de médicos en puerta de emergencia, en función del número de usuarios, resulta fundamental para evitar la fuga de recursos humanos en ASSE y brindar una óptima atención a la población.
“Queremos un Sistema Nacional Integrado de Salud con calidad asistencial equitativa y comprable en ambos sectores. Nuestros reclamos salariales y de condiciones de trabajo van en ese sentido”, concluyó Grecco

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Gremiales del agro con las manos vacías

Directivos de las gremiales del sector agropecuario se retiraron de una nueva reunión con el gobierno, realizada este jueves, con las manos vacías, sin respuestas favorables a sus diferentes planteos.
Tras trabajar en un ámbito al que no fue invitado el movimiento Un Solo Uruguay, se fueron rápidamente de la sede del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), donde fueron recibidos por el ministro de dicha secretaría de Estado, Enzo Benech; los subsecretarios de Economía, Pablo Ferreri, y de Industria, Guillermo Moncecchi; y el subdirector de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto, Santiago Soto.0026262396
Tras la reunión, Virginia San Martín, titular de Cooperativas Agrarias Federadas (CAF), se encontró con la responsabilidad que sus colegas le habían encomendado, trasmitir la visión del sector a los medios de comunicación.
En ese marco, señaló que era positivo mantener una nueva reunión con el Poder Ejecutivo, pero que se llevaban la impresión de que las cosas no se ven de la misma manera. “Pensamos que el gobierno no comprende exactamente, por lo menos, lo que está viviendo hoy el sector agropecuario y el resto de la cadena”, afirmó.
Sobre el planteo de rebajar el precio del gasoil, presentado por las gremiales rurales y Un Solo Uruguay, los representantes del gobierno reiteraron la negativa a esa propuesta, lo que obecede a errores técnicos, según reveló días pasados el ministro Benech.
Los funcionarios presentes en la reunión hicieron un análisis profundo y se concluye que por el momento no habrá rebaja en el precio de ese precio y que se mantendrá una decisión política de que haya una diferenciación para el valor del gasoil.
Las puertas quedaron abiertas, pero sigue quedando una diferencia importante de enfoque entre la propuesta gremial y lo que decide el gobierno, enfatizó San Martín.
Sobre la creación de un fondo financiero para los productores de soja, el gobierno entendió que este rubro tiene enormes variantes de clima y mercados y que no resultaría viable, dijo por su parte el ministro Benech.
San Martín informó que este miércoles las gremiales rurales se reunieron en Dolores para tratar este tema y concluyeron en la necesidad de crear un seguro agrícola para blindar los créditos, “pero son herramientas que llevan mucho tiempo y que el Estado también debe involucrarse”.
Sobre el financiamiento para el sector agrícola, expresó que se espera que las soluciones implementadas por el Banco de la República contemplen las necesidades de los productores, que se puedan refinanciar las deudas a cuatro años y financiar la próxima zafra estudiando caso a caso.
Fuente: El Observador

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Excelente colocación y muy buenos precios en el 192º remate de Pantalla Uruguay

El martillero José Pedro Aicardi, integrante de Megaagro analizó el 192º remate de Pantalla Uruguay realizado este miércoles y jueves.
Al respecto indicó fue un muy buen remate, de principio a fin. Comentó que el primer día, donde se vendieron las categorías de invernada, fue muy dinámico, muy bien los terneros, con mucha puja y muy buenos valores, ya sea para terneros livianos como más pesados, así como para los enteros y los castrados. Aicardi resumió que esa categoría se vendió con mucha dinámica.IMG-20160310-WA0004
Por otra parte y en cuanto a la fila de novillos, manifestó que se lograron buenos precios y la «frutilla de la torta», fue la vaca de invernada; «ya se viene viendo en general en los negocios particulares, que al igual que los terneros, son de las categorías de invernada más demandadas».
El rematador resaltó el alto porcentaje de colocación el primer día, que fue del 98,4% y ayer por más que era la Ganadera Angus, siempre la cría es un desafío, más entrando al invierno, pero el remate fue un éxito, se vendió el 99% de la oferta, quedaron solamente dos lotes sin venderse en toda la fila. «Las terneras y vaquillonas solteras se vendieron con mucha dinámica, mucha puja, buenos valores promedio». Respecto a los ganados entorados y preñados, comentó que «siempre en la boca del invierno, son categorías difíciles de vender, normalmente es más pesado el mercado, la verdad es que hoy se pagaron muy bien los ganados preñados y se vendió el 100%, desde los ganados buenos, de punta, Aberdeen Angus, a los ganados generales”.
También las piezas de cría se vendieron en su totalidad, “lo cual indica que indudablemente estamos pasando por un muy buen momento de la reposición pese a ser la entrada del invierno”. “Esta segunda parte del otoño que llovió bien, hubo días de calor, que han respondido las comidas al igual que los campos después de la seca, es la explicación que podemos dar a esta excelente colocación y muy buenos precios”, manifestó Aicardi a EL PUEBLO.
En cuanto a las ventas de Megaagro, indicó que comercializó la totalidad de la oferta presentada, “ los ganados sola marca y de estancia siempre en este tipo de remates se destacan más, pero también los ganados más generales se vendieron y muy bien, nos vamos muy contentos como firma, con colocación del 100% de la oferta que teníamos y buenos valores dependiendo de la categoría”.
Tras agradecer a vendedores y compradores, que confiaron en el escritorio, Aicardi indicó que están a la orden de aquellos clientes que quedaron sin comprar, “ya que estamos haciendo negocios particulares todos los días, colocaciones a frigoríficos, además de venta de insumos, la colocación de lanares que están muy pedidos para la industria , por lo cual se pueden comunicar con los colaboradores del escritorio en Salto para lo que necesiten”.
VALORES
Terneros menos 140 kg: 2,540, 2,260 y 2,43.
Teneros entre 140 y 180 kg: 2,43, 2,11 y 2,28.
Terneros más 180 kg: 2,30, 2,00 y 2,15.
Terneros: 2,54, 2,00 y 2,24.
Novillos 1 a 2 años: 1,85, 1,65 y 1,81.
Novillos 2 a 3 años: 1,685, 1,585 y 1,65.
Novillos más de 3 años: 1,67, 1,54 y 1,58.
Terneros Holando: 1,545, 1,510 y 1,53.
Vacas de invernada: 1,455, 1,15 y 1,30.
Corderos/as: 40.5, 40.5 y 40.5.
Ovejas encarneradas: 60, 60 y 60.
Terneras: 2,16, 1,57 y 1,79.
Terneros y terneras: 2,16, 1,58 y 1,84.
Vaquillonas sin servicio 1 a 2 años: 1,95, 1,44 y 1.66.
Vaquillonas sin servicio 2 a 3 años: 1,715, 1,50 y 1,60.
Vaquillonas preñadas: 628, 542 y 561.
Vacas preñadas: 665, 440 y 576.
Vientres entorados: 512, 400 y 443.
Piezas de cría: 333, 309 y 317.

Publicado en - Agropecuario, - Titulares -Comentarios (0)

Los números que nos deja la inseguridad de cada día

La serie de robos que se registran en nuestra ciudad por estas horas tienen a todos con los pelos de punta. Pero el incremento de rapiñas que pasó de 73 en 2016 a 163 en 2017, seguramente y que hasta ahora era un récord histórico, se verá aumentado con creces en los próximos tiempos, cuando se pase raya a un año que en materia de seguridad pasará para el olvido. Hasta ahora hubo 2 personas ultimadas en estos hechos y decenas de perjudicados por lo vivido en lo que va del año. Llegaron a cometerse entre 5 y 8 rapiñas en una sola semana, entendiendo por las mismas los robos con violencia a la persona, entre los cuales obviamente están comprendidos los asaltos a mano armada.
En un fin de semana de los más violentos, llegó a haber 4 asaltos armados. En una ciudad donde viven 111.000 personas y donde hay más de 330 personas que están cumpliendo una pena en la cárcel, sigue habiendo hechos delictivos diario que generan una sensación de inseguridad que se ve exacerbada respecto a lo que puede pasar.
Ahora el gobierno anunció 150 policías especializados dentro de 6 meses, algo que pretende paliar lo que está ocurriendo ahora en el departamento. Habrá que ver cómo esa medida acompasa la realidad del momento.

Los Números:

163 rapiñas en 2017

4 en un fin de semana
2 fallecidos por esta causa
330 personas cumplen prisión
150 policías más en 6 meses

Publicado en - Semanales, 5- Viernes, Detrás de los númerosComentarios (0)

La Asociación de Abogados de Salto celebra sus 72° aniversario con una jornada de carácter académico

Hasta hoy se reciben inscripciones para participar de la actividad

Con destacadas charlas, homenaje a profesionales retirados y un brindis, mañana en el salón de actos de la Casa de Gobierno, la Asociación de Abogados de Salto celebrará su 72º aniversario.
En una rueda de prensa, los organizadores de la jornada brindaron ayer detalles de las actividades que habrán de realizarse mañana a partir de la hora 9.abogados
Las inscripciones tienen un costo de 250 pesos para los socios, y de 350 pesos para los no socios, y se podrán realizar hasta hoy mediante depósito en la cuenta de la Asociación de Abogados de Salto (Caja de Ahorro en $ BROU 044-0482259) y enviando el comprobante de depósito con su nombre al mail asociacionabogadosalto@ gmail.com.
CHARLAS Y HOMENAJES
La Dra. María Isabel González, vicepresidenta de la Asociación de Abogados de Salto, explicó que con motivo de celebrar el 72º aniversario de la asociación, este sábado 2 de junio en el salón de conferencias de Casa de Gobierno, se realizará una jornada a la que invitan a participar a todos sus colegas, así como a jueces y fiscales-
González indicó que habrán tres expositores, y posteriormente se hará un homenaje a varios colegas que se han jubilado, finalizando con un brindis.
El Dr. Rafael García expondrá sobre Alcance de la inclusión de los Abogados como sujetos obligados en la Ley Integral de Lavado de Activos Nº 19.574.
Por su parte el Dr. Ivo Araújo hablará sobre los Aspectos prácticos de la defensa en el Código del Proceso Penal.
Finalmente el Dr. Federico Piedrabuena, hará «Reflexiones sobre la aplicación del nuevo régimen procesal penal”.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Charla sobre la situación del tránsito en la ciudad

En el marco del Mayo Amarillo un grupo de estudiantes del Colegio y Liceo Sagrada FamiIMG-20180529-WA0001lia, a cargo del profesor Ruben Ortiz, recibieron la visita de funcionarios de la Intendencia de Salto que llevaron información sobre la situación del tránsito en el departamento, exhibiendo vídeos y brindando una charla sobre el tema, con el fin de educar a los adolescentes e informarlos de la problemática que la situación presenta.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Sede Regional de la Guardia Republicana será en Salto

Serán destinados 150 efectivos más para nuestro departamento

En la mañana de este jueves, autoridades del Ejecutivo Nacional anunciaron al intendente Andrés Lima que Salto tendrá una sede regional de la Guardia Republicana. Esto significa que los efectivos del cuerpo de élite de la Policía Nacional se quedarán de forma permanente en nuestro departamento, y las operaciones a nivel regional serán coordinadas desde la capital departamental. La noticia fue transmitida por el subsecretario del Ministerio del Interior, Jorge Vázquez, el Prosecretario de Presidencia, Juan Andrés Roballo, y el Fiscal de Corte, Jorge Díaz, quienes recibieron al intendente en la Torre Ejecutiva en la capital del país. Lima destacó otros anuncios importantes realizados para el departamento, entre ellos, la formación de 600 nuevos efectivos de la Guardia Republicana que serán destinados al norte del río Negro, y 150 de ellos quedarán trabajando en Salto. El Ministerio del Interior realizó un llamado a aspirantes recientemente y la instrucción será completada para fin de año; también es intención de las autoridades que la sede regional quede operativa antes del 31 de diciembre de 2018, para ello, la Intendencia de Salto presentará propuestas y se encargará de resolver el lugar físico en el cual funcionará el comando.01.06.18
Previamente, el ministro Eduardo Bonomi había anunciado que un helicóptero de la Policía sería destinado a cumplir funciones en el norte del país y la base sería en Salto. En las próximas semanas llegarán técnicos de la cartera para estudiar las obras necesarias para construir el helipuerto. Además, anunciaron que, en los próximos días, llegarán ocho motos para aumentar la flota de vehículos con la que cuenta la Guardia Republicana en la ciudad.
“La Republicana se queda de forma permanente en Salto, y de 15 efectivos pasaremos a contar con 150”, destacó el intendente Andrés Lima tras finalizar la serie de reuniones mantenidas.
La delegación salteña, con representación de varias instituciones, la comuna y la cámara empresarial e industrial del departamento, hizo entrega del documento con las propuestas para contribuir a mejorar la seguridad en Salto, tal como fue informado en conferencia de prensa al comienzo de esta semana.
Participaron de las reuniones Paola Rapetti, en representación de la Asociación de Hoteleros, Gastronómicos y Afines de Termas de Daymán, Juan José Díaz, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación, Nicolás Sant’Anna, presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, y en representación de la Intendencia de Salto, Gustavo Chiriff, director de Hacienda y Administración, Wilson de los Santos, representante en el Congreso de Intendentes, y el intendente Andrés Lima.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Avenida Reyles ingresa en sus etapas finales

Intendencia firmó convenio con empresa Blardoni para la construcción de cordón cuneta. La empresa tendrá a su cargo la construcción de más de 3000 metros lineales de cordón cuneta, 50 rampas de acceso y 12 badenes a lo largo de la avenida Reyles, que se encuentra en su etapa final de ejecución de obras. El responsable de la empresa, Francisco Blardoni, informó que el contrato tiene una validez de 40 días hábiles y los trabajos se realizarán en base a las zonas que vaya asignando el área de Obras de la Intendencia de Salto. La empresa cuenta con una nueva máquina compactadora que agiliza los trabajos para que queden prontos en el momento.AvdaReyles
El intendente Andrés Lima transmitió su conformidad tras la firma del convenio “porque podemos ir solucionando una problemática de muchos años que tiene la avenida Reyles”. La avenida quedará en excelentes condiciones una vez concluida la obra, que se ejecuta exclusivamente con empresas salteñas y la Intendencia de Salto que realizó todo el trabajo de base.
“Va a cambiar y transformar toda esa zona, es una de las propuestas que tenemos de canalizar el tránsito pesado, descongestionar el tránsito de Gobernador de Viana”, dijo el intendente. Una vez terminadas las obras en Reyles, y cien metros de Rodó hasta Diego Lamas, la Intendencia instrumentará una salida distinta de los coches de la Terminal de Ómnibus. Para el jerarca, los beneficios son múltiples, incluso para las familias que viven en avenida Reyles y reclamaban por la problemática del polvo, ahora la solución será definitiva.

Publicado en - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

HUMOR

Nueva imagen

Publicado en - HumorComentarios (0)

Corresponde negociar con una buena disposición

El trabajo es el elixir para muchos de los problemas que nos afectan y en especial para la seguridad.
Quien tiene un buen trabajo, estable, digno y debidamente remunerado difícilmente abandona esta vida para someterse a situaciones lamentables.
Es que además el ocio sigue siendo como bien se dice “el padre de todos los vicios”. En nuestra sociedad este aspecto es sabido, conocido, pero poco o nada cuidado.
Estamos en un año que ha sido calificado como “histórico” en esta materia y en materia de violencia y seguridad asistimos a un empuje inédito. Al mismo tiempo las estadísticas revelan un preocupante aumento de la desocupación.
Estamos en pleno desarrollo del mayor número de negociaciones tripartitas (trabajadores – empresarios – gobierno) en el último año de modificación presupuestal para el gobierno nacional que es por su parte el “patrón” de los empleados estatales.
El trabajo está en crisis en todas partes del mundo y hasta hay quienes vaticinan la terminación del mismo a manos de las nuevas tecnologías, pero no debe desconocerse que este puede ser un elemento de presión formidable en las negociaciones.
De todas formas, se trata de entender que lo que debe primar en estas negociaciones debe ser la buena voluntad y saber que tanto empresarios (patronos), como trabajadores se necesitan en este mundo globalizado.
El empresario, sin una mano de obra calificada, sin trabajadores responsables y sin un entorno de paz y tranquilidad, es difícil que logre competir debidamente.
El trabajador necesita que la empresa donde trabaja y produce sea competitiva, alcance los niveles de producción razonablemente requeridos y pueda asumir sus compromisos, además de dejar las ganancias razonables y legítimas que la hagan viable.
El gobierno, que tiene como fuente de ingresos los aportes de patronos y trabajadores para solventar su presupuesto, debería de ser un observador, con mínima intervención en el tema.
Como en toda negociación, el éxito está estrechamente vinculado a la disposición con que se negocie. Si partimos de bases ideológicas, de posiciones antagónicas, al punto de mirar a la otra o las otras partes como enemigas, entonces es poco lo que podemos esperar.
Gran parte de este partido, para decirlo con términos futboleros, se juega afuera y es hacia allí donde debemos dirigir el mayor de los esfuerzos.
En un año donde el auge de la conflictividad seguramente será el común denominador es de esperar que cada cual asuma su responsabilidad y se imponga el sentido común en cada parte.
Es la única forma en que gane el país y ganemos todos.
A.R.D.

Publicado en - EditorialComentarios (0)

VOX POPULI

Una familia entera, abuelo, abuela, hija y nieta, todos sentados bajo el techo lateral de un comercio ubicado en la calle Brasil, a la intemperie, con sus pocas pertenencias a cuestas, resguardándose de la llovizna intensa y fría, hasta puntiaguda, que azotó la ciudad sobre las seis de la tarde de ayer y que generó las condiciones para que más de uno se enfermara.

Comían con las manos una especie de galleta que compartían como si fuera el último alimento, la niña más chiquita, que apenas llegaría al año de edad, se entretenía con un pequeño juguete. Su carita fría y recibía las gotas de lluvia que se le incrustaban en la cara como espinas. El hombre, el jefe de la familia, el abuelo de la pequeña, trabaja de changas y tenía cruzado a su pecho los listones fluorescentes que así lo indicaban.

Aunque una de las notas más tristes de esa gélida y lamentable postal, era que los tres estaban fumando al lado de la pequeña. Empero, esto ya pasaba hasta ser secundario teniendo en cuenta que incluso al parecer, tomaban ese estado de pobreza, desolación y falta de atención, estatal y de la otra, como algo natural.

Ellos eran eso que veían las caras con cachetes rebozantes que pasaban en los distintos coches que inundaron por momentos esa esquina céntrica. Los que detrás del vidrio empañado por el aire acondicionado solo se preguntaban si esas personas no tendrían frío, pero ellos parecían no inmutarse y la pequeña demostrar que hay que ser corajudo para estarla mirando, sin tratar de dar una mano.

Publicado en - Vox PopuliComentarios (1)

Comenzó la campaña de recolección de firmas para impulsar un plebiscito que habilite a militares trabajar con la Policía

Larrañaga estará en Salto hoy

La lista 180 “Por la Huella de Wilson” del Partido Nacional, informó en la mañana del martes mediante una conferencia de prensa, que ya comenzó la campaña de recolección de firmas denominada “Vivir sin miedo”, que pretende una reforma constitucional con una serie de medidas para abatir la inseguridad.
Asimismo, anunció para este viernes, la visita del líder de su sector y promotor de esta propuesta, el Senador Jorge Larrañaga, quien realizará una asamblea abierta con la población a las 19 horas en el Hotel Los Cedros.
Uno de los referentes de la lista 180, Pablo Bonet, señaló que esta campaña denominada “Vivir sin miedo”, apunta a la reforma de algunas instituciones legales para obtener mejores herramientas en la lucha contra la inseguridad.
Dentro de las reformas que impulsa este sector del Partido Nacional, la más destacada tiene que ver con “la utilización de la capacidad de los militares para complementar el trabajo de los policías”.
Esta medida, dijo Bonet “se la quiere ridiculizar, diciendo que retrotrae a otros años y a otra época del país, pero eso no es así”, aclaró. “Hay muchos militares reconocidos por organismos internacionales por su trabajo en las misiones de paz y la idea no es sacar los militares a la calle de forma masiva y que esto se transforme en que anden a los tiros por todos lados. Pero lamentablemente, hay gente que lo quiere interpretar de esa forma”, agregó.
“Nosotros creemos que algunos militares que puedan salir a vigilar y dar garantía, pueden dar respaldo y acompañamiento a los policías”, explicó Bonet.
OTRAS MEDIDAS
Otro de los puntos impulsados por este sector en materia de seguridad, refiere al cumplimiento efectivo de las penas de aquellos delitos más graves y a la creación de la cadena perpetua revisable para aquellos casos extremadamente graves aplicables a personas que han cometido serias infracciones contra la sociedad y que a veces quedan libres antes de cumplir sus penas. También buscan llevar adelante la medida de los allanamientos nocturnos en bocas de venta de pasta base.
Sobre este último punto, Bonet señaló que mucha gente cree que son inseguros, porque pueden llevar a aplicarse a otro tipo de situaciones. “Pero estas medidas no son para utilizarse de forma masiva, sino con la autorización y justificación correspondiente”, aclaró el ex edil blanco.
RECOGERÁN FIRMAS EN LA CASA DEL PARTIDO NACIONAL E IRÁN POR LOS BARRIOS
En la casa del Partido Nacional, ArtigasNº 883, la gente puede acercarse a levantar papeletas y apoyar con su firma la propuesta del líder de Alianza Nacional. Asimismo, informaron en la conferencia que estarán visitando los diferentes barrios de la ciudad para recoger firmas.
Los referentes de la lista 180, explicaron también que las firmas que se recogerán serán para habilitar un plebiscito que seguramente se llevará a cabo con las próximas elecciones nacionales.
“La persona puede estar en contra de estas medidas pero puede estar a favor de que sea el pueblo quien decida. Por eso, pedimos el acompañamiento de la población para realizar un plebiscito”, señalaron en la conferencia.
HABILITAR UN PLEBISCITO
Por su parte, Fany Fernández, remarcó que el tema de la inseguridad “no es de izquierda o de derecha y trasciende a todos los partidos. Esta es nuestra propuesta y es independiente de que se den otras medidas”, comentó.
“La idea es que, si bien el proyecto sale del Partido Nacional, cualquier persona, de cualquier partido político puede apoyar la propuesta. Firmar hoy la papeleta, es solo para que se habilite el plebiscito.
Este, es un tema que se toma con mucho respeto, son medidas pensadas y razonadas con responsabilidad”, agregó otro de los dirigentes blancos, Pablo Williams, quien invitó a todos los uruguayos a que lean el texto de la reforma constitucional en la página web “www.vivirsinmiedo.com.uy”.
LARRAÑAGA HOY EN SALTO
Los dirigentes de la lista 180 de la agrupación “Por la huella de Wilson”, informaron que el líder de su sector, el Senador Jorge, en el marco de la gira que está realizando en todo el país con el fin de lanzar la campaña de firmas por la reforma Constitucional «Vivir sin miedo», estará en Salto este viernes y realizará una asamblea abierta para charlar con la población salteña sobre este tema en el salón del fondo de la Galería del Hotel Los Cedros a la hora 19.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (1)

Traerán 600 funcionarios de la Republicana para el norte del país dentro de 6 meses, 150 son para Salto

Además de drones, cámaras, motos y un helicóptero

Varios anuncios y algunos compromisos son los que se trajeron a Salto ayer la autoridades departamentales que fueron hasta Montevideo, para mantener reuniones al más alto nivel de gobierno, así como también para entregar los puntos acordados y anunciados el pasado lunes, que solicitarían con el fin de que se tomen medidas inmediatas ante los problemas de inseguridad que tiene el departamento.
La comitiva que estaba encabezada por el intendente de Salto, Andrés Lima, estaba integrada por el director de Hacienda de la comuna, Gustavo Chiriff, el presidente del Centro Comercial e Industrial de Salto, Nicolás Sant’Anna y el presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (APC), Juan José Díaz.
En la instancia, se reunieron con el prosecretario de la Presidencia de la República, Juan Andrés Roballo, con el Fiscal de Corte, Jorge Díaz y con el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.
Según informó a la salida de esas reuniones a EL PUEBLO el intendente Lima, hubo anuncios para Salto y la región norte del país que esperan se materialicen en los próximos meses, aunque además plantearon la necesidad de generar espacios más amplios de trabajo, para enfocarse en el problema de la pobreza, con el fin de erradicar los asentamientos y atender la infantilización de la pobreza, que entendieron las autoridades son parte sustancial de las causas del delito.
“Luego de las reunión mantenida con el subsecretario del Interior, este nos informó que dotarán de 600 efectivos de la Guardia Republicana para el norte del país, de los cuales 150 estarán apostados exclusivamente para Salto”, expresó el intendente quien afirmó que los mismos saldrán de un concurso que seleccionará personal y para el cual le informaron que ya se presentaron más de 6000 interesados de todo el país.
“El proceso del concurso demorará unos 4 a 6 meses aproximadamente, pero esperamos que en los próximos meses antes que termine el año podamos tener la dotación de funcionarios para el norte del Río negro y sobre todo los 150 policías que serán desplazados a Salto para frenar el avance de la delincuencia”, expresó el jerarca.
Por otro lado, dijo que en las próximas horas estarán llegando 8 motos nuevas de la Policía para el patrullaje, además de equipamiento sofisticado como cámaras de videovigilancia, drones y hasta un helicóptero.
“En el caso del helicóptero, la Intendencia es la que se encargará de buscar un lugar y acondicionarlo para que funcione un helipuerto. Además de prestar un lugar y acondicionarlo para ayudar al Ministerio del Interior a albergar a los efectivos, así que ya estamos trabajando para lograr esto”, aseveró Lima.
Además han dialogado sobre el trabajo de las políticas sociales, como el tratamiento de las adicciones a las drogas con el fin de mejorar los espacios de trabajo, ya que las mismas son la puerta de entrada a la delincuencia. “Estuvimos hablando sobre cómo mejorar el Dispositivo Ciudadela y dotarlo de infraestructura”.
Asimismo, Lima dijo que ampliarán la comisión interinstitucional que trabaja por la seguridad, integrando a las instituciones estatales como UTE y OSE, para la reurbanización de los asentamientos, además del INAU, el Mides, ANEP, Udelar y otros, para trabajar en los problemas sociales de los barrios más carenciados.
FISCALES
A su vez, el presidente de APC, Juan José Díaz, informó a este diario que tras reunirse con el Fiscal de Corte, el mismo le señaló que “si bien no pueden sumar más fiscales a Salto porque ya cuentan con los que pueden dar hasta ahora, nos dijo que enviaron un proyecto a la Presidencia para lograr el ingreso de abogados a la Fiscalía, para que cumplan una tarea de alivianarle el trabajo a los fiscales”.
A su vez informó que el Fiscal de Corte, le señaló que realizarán cursillos entre la Policía y los Fiscales, con el fin de ayudarse a ver cuáles son los límites de la acción de cada uno en el marco del nuevo Código del Proceso Penal.

Publicado en - Destacados, - Generales, - Titulares -Comentarios (0)

Tremendo accidente

Con varias lesiones e internado en el Hospital pero sin riesgo de muerte resultó el conductor de un vehículo utilitario destinado al transporte de leche que ayer por la mañana chocó contra un camión del transporte de carga, en la zona del barrio Artigas. El conductor del mismo declaró a la Policía que se había quedado sin frenos y que se “incrustó en el camión”.

Un vehículo utilitario rompió los frenos y se incrustó contra un camión, el conductor resultó con lesiones

Un tremendo accidente de tránsito ocurrió en la mañana de ayer en la zona del barrio Artigas, entre una camioneta de reparto de leche y un camión de transporte de carga. El caso fue espectacular y dejó a una persona con diversas lesiones aunque pese a todo, no hay riesgo de muerte para el ocupante del vehículo utilitario, que además de perder toda la mercadería que transportaba se llevó la peor parte.
El personal Policial concurrió hasta el cruce de las avenidas Manuel Oribe e Instrucciones del año XIII por un siniestro de tránsito. En el lugar el vehículo camión marca Ford, modelo cargo, estaba movido de posición final por la avenida Manuel Oribe con dirección al este a varios metros de calle Instrucciones del año XIII.
Cuando fue averiguado en forma primaria y voluntaria el conductor manifestó que próximo a la hora 08:00 circulaba por Avenida Manuel Oribe con dirección al este y al llegar a la intersección con calle Instrucciones del año XIII siente un impacto en la parte trasera, zona de la zorra y observa por el espejo retrovisor un camión girando.
Averiguado en emergencia, en forma primaria y voluntaria, el conductor del camión marca Faw, manifestó que próximo a la hora 7:30, circulaba por calle Instrucciones del Año XIII con dirección al norte y al estar a unos 50 metros aproximados de la intersección con Avenida Manuel Oribe, se percata que el vehículo se queda sin frenos, no pudiendo evitar colisionar con un camión con zorra que venía por esta ultima al este, quedando atrapado en el camión.
En el Hospital, el médico actuante expidió el certificado médico a la víctima donde se le diagnosticó politraumatismo sin pérdida de conocimiento, con escalpe en cuero cabelludo, fractura de tobillo y traumatismo de miembro derecho, ingresa en cirugía de hombres en mencionado Centro Asistencial.
Se hizo presente en el lugar Personal de la Brigada de Tránsito, Personal Policial del la Seccional Cuarta y una dotación de Bomberos.

Publicado en - Destacados, - Policiales, - Titulares -Comentarios (0)

El tiempo

Ediciones anteriores


  • Otras Noticias...