Participan integrantes del Ejército, la Armada y la FAU

Rescatistas - foto archivo EL PUEBLO

Realizan curso en campamento para la formación en rescate fluvial y con canes a cargo de Asociación Civil CCR Uruguay

Este fin de semana se estará realizando el primer curso en modalidad de campamento por parte de la Asociación Civil CCR (Cursos de Capacitación y Rescate) Uruguay. Si bien la asociación, que este 14 de febrero celebra sus cinco años de vida, ya lleva 12 cursos de capacitación en materia de rescate fluvial a corto alcance, la actividad de este fin de semana es muy particular en tanto se trata de la primera que se realiza en la modalidad de campamento con participantes de todo el país.
Dicho curso dará como resultado la capacitación de 26 nuevos rescatistas, 10 monitores (encargados de controlar las actividades de los nuevos rescatistas) y 2 nuevos instructores.
En esta convocatoria participarán integrantes de las tres ramas de las Fuerzas Armadas de nuestro país (Ejército Nacional, Armada Nacional y Fuerza Aérea Uruguaya), así como un numeroso grupo de personas entre los que se destacan profesionales de la licenciatura en enfermería, guardavidas, profesores, policías y bomberos, entre muchos más, informó a EL PUEBLO el Jefe de Base Daymán, Instructor Hugo Núnez Da Rosa.
Dentro de las particularidades de este curso se informó que se contará con la presencia de Integrantes del Escuadrón Aéreo Nº 5 (Helicópteros) de la Fuerza Aérea Uruguaya, instruyendo en todo lo referentes al rescate aéreo transportado, para que los participantes aprendan a trabajar y operar con la misma capacidad de rescate, instrucción y lenguaje que ellos usan.
Asimismo, se destaca el trabajo que se realizará a través de la demostración de una de las modalidades de auxilio con canes de rescate, un hecho no menor en tanto la Asociación CCR Uruguay es pionera en la modalidad de rescate con canes.
Ampliaremos en próximas ediciones de EL PUEBLO.