- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Cabaña La Magdalena de Los Tordos S en C obtuvo el Gran Campeón y la Gran Campeona de la raza Merino Australiano P.O.

También logró los premios de reservado Gran Campeón y Tercer Mejor macho P.O y Reservada Gran Campeona Merino Australiano P.I.

A cargo de los jurados Ing. Agr. Gabriel Capurro e Ing. Agr. Eduardo Crescionini se llevó a cabo la jura de la raza Merino Australiano.

Gran Campeona Merino Australiano P.O. de La Magdalena [1]

Gran Campeona Merino Australiano P.O. de La Magdalena

Cabaña La Magdalena de Los Tordos logró importantes premios, entre ellos el Gran Campeón y la Gran Campeona Merino Australiano P.O., Bretes 1094 y 1087 respectivamente.
Tras obtener los premios, Diego Otegui, integrante de la cabaña dialogó con EL PUEBLO manifestando estar muy contento, independientemente de los premios que a veces se dan y otros años no. Destacó que las características de los animales que resaltaron en este caso los jurados “vale mucho, porque coincidimos plenamente en las afirmaciones que ellos hacían de los animales, tanto del campeón como del reservado, el premio al mejor vellón, las estructuras que tienen, los pesos, la calidad de lana, lo que reafirma lo que venimos buscando hace años en La Magdalena y quedó plasmado hoy (por ayer)”.
Resaltó que en la gran campeona primó una característica que tiene que ser buscada por una madre y es que una no estaba preñada ni parida y la oveja de La Magdalena estaba parida con mellizos, una característica poco común en el Merino “pero también vemos que con buenos niveles de alimentación se preñan y se preñan bien y se sacan mellizos”.

Reservado Gran Campeón y Gran Campeón Merino  Australiano P.O. de La Magdalena [2]

Reservado Gran Campeón y Gran Campeón Merino
Australiano P.O. de La Magdalena

En cuanto a la genética de los ejemplares, indicó que la genética de la cabaña “viene siendo año a año más consistente y básicamente sigue siendo australiana como también algunos carneros de acá que nos gusta usar, nosotros somos abiertos y convencidos de que la genética sea de quien sea si nos viene bien hay que usarla porque aparte uno se abre”.
Explicó que la competencia entre cabañas “es una manera de decir, porque lo que tenemos que hacer es ayudar a potenciarnos entre todos. Eso afirma que los materiales que tratamos de seleccionar para usar en nuestro plantel siguen dando resultados”.
Finalmente destacó la presencia de su padre, quien recientemente cumplió 90 años, así como la presencia de sus hijos tanto para recibir los premios, como para exhibir los animales en la pista.
Indicó que los animales premiados se los reserva la cabaña porque los van a usar.