Cabaña Ñu Porá obtuvo la Gran Campeona Hereford

Alejandra Parietti, integrante de Ñu Porá dialogó con EL PUEBLO tras haber obtenido la Gran Campeona de la raza Hereford.
Indicó que los integrantes de la cabaña estaban muy contentos, porque más allá de siempre tratar de llegar lo mejor posible, “el Prado es muy difícil, es un lugar donde hay mucha competencia, hay muy buenos animales y este año se logró este importante premio”.
Explicó que la gran campeona “es un animal que nos gusta mucho, porque la vemos muy femenina, con muy buen lomo, tiene muy bien puesta la cabeza, con muy buena costilla. Nos gustó, la seguimos desde chiquita y acá está”.
Comentó que la vaca ya había participado de la Exposición de Durazno en el mes de marzo de este año, donde fue reservada campeona Junior, “nos gustó y por eso decidimos traerla al Prado”.
Es hija de Trust, un toro americano y por parte de madre es Forc Boomer (el abuelo materno es Forc Boomer), éste “es un toro que se ha usado mucho en Uruguay, es padre de muchos grandes campeones y nosotros lo hemos seguido usando, es una sangre que a nosotros nos ha dado muy bien”.
Esta es la segunda gran campeona que obtuvo la cabaña en la Expo Prado, la anterior fue en el año 2004, mientras que en machos en el Prado no ha logrado grandes campeonatos.
Parietti manifestó que la gran campeona no saldrá a la venta. Por otra parte recordó que los toros para el remate anual de la cabaña están muy bien, son 80 toros mochos los que saldrán a la venta. “Esperamos que el mercado este año acompañe”, expresó.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...