- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Directivo de Hampshire Down indicó que la sociedad está a las órdenes para aportar a las razas de carne

339 [1]

Gran Campeona Hampshire Down

Diego Henderson, criador de la raza y vicepresidente de la Sociedad de Criadores de Hampshire Down se mostró muy conforme con la muestra. En diálogo con EL PUEBLO manifestó que en la pista ayer se vio “un muy buen nivel de Hampshire Down con una muy buena cantidad de animales lo cual es muy importante, superamos la cantidad de otros años, hubo una muy buena cantidad de borregas diente de leche y ovejas paridas, lo cual es muy importante por la fertilidad de la raza”.
Agregó que fue “una jura muy interesante, estamos muy conformes”, comentó que es el primer año que le tocó lidiar con una exposición como parte de la nueva directiva, “pero venimos cerrando muy bien”.
En cuanto a los grandes campeones, indicó que los vio muy bien, en los machos había dos exponentes, uno que apunta a un Hampshire Down más moderno, más alto y otro más tradicional, pero “ambos eran excelentes”.
A la gran campeona hembra la consideró una oveja fuera de serie, que ya había sido campeona el año pasado, tiene dos corderos excepcionales, “un muy buen nivel”.
Henderson invitó a los productores a que se arrimen a la Sociedad de Criadores de la raza, que tiene una directiva muy abierta. Remarcó que “es una excelente raza hoy en día que la carne ovina va a empezar a tomar más fuerza al entrar al mercado de Estados Unidos, lo que está a punto de concretarse. El Hampshire Down es una excelente raza carnicera, estamos a las órdenes para aportar para las razas de carne del ovino nacional”.