- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Gran Campeón de la raza Polled Hereford fue expuesto por cabaña Las Anitas de Alfonso

FB_20150915_10_35_44_Saved_Picture [1]

Por:

Sara Ferreira

Enviada especial por Diario EL PUEBLO

Unas de las actividades que concentró la mayor cantidad de público ayer en la Expo Prado, fue la jura de la raza Hereford y Polled Hereford donde el jurado Hampton Cornelius de Estados Unidos coronó como Gran Campeón Polled Hereford al Brete 69 de cabaña Las Anitas de J. Ernesto Alfonso e Hijos.

Campeón supremo de la raza Hereford foto: gentileza  de Daniel Rosmarino- La Propaganda Rural [2]

Campeón supremo de la raza Hereford foto: gentileza de Daniel Rosmarino- La Propaganda Rural

Luego de recibir tan distinguido premio Ricardo Alfonso, integrante de Las Anitas aún emocionado y junto al Gran campeón, dialogó con EL PUEBLO manifestando que a lo largo de su trayectoria no recordaba haber visto un Gran Campeón ternero, pese a tener muchos años de Prado.
Justamente por haber logrado el Gran Campeonato con un ternero mayor, es que “fue una alegría muy grande”, porque además el jurado destacó las virtudes del ternero “se fue para adelante con él, y la verdad es que estamos muy agradecidos por su coraje, porque es muy difícil darle (el Gran campeonato) a un ternero habiendo toros hechos y derechos importantes como los había, pero él se jugó por el ternero lo cual nos deja muy contentos”.
Alfonso manifestó que era una fila muy importante, “desde el ternero menor hasta el sénior mayor, eran muy parejos, muy Hereford, muy carnudos, una muestra muy buena y difícil de ganar”.
El gran campeón es hijo de Lucifer un toro de la estancia y una madre también de la estancia, de manera que “podemos decir que este ternero es genética nacional, lo cual nos hace más felices todavía por ser padre y madre de la estancia”.
Alfonso añadió que la cabaña lo va a reservar y preparar para el Congreso Mundial de la raza que es en abril del año próximo en Uruguay, “de manera que estaremos presentes con él en esa exposición tan importante que le tocó al Uruguay hacer”.
Por otra parte el integrante de Las Anitas recordó que en esta exposición la cabaña obtuvo también la Gran Campeona Polled Hereford y varios premios en varias categorías y si bien “al salir de la estancia tenemos toda la esperanza, al llegar al Prado los contrincantes te frenan un poco, pero estábamos con mucha fe y mucha confianza en los productos nuestros que una vez más lograron destacarse”.