- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El Gran Campeón Poll Merino Australiano P.I. y la Gran Campeona Merino Australiano P.I. fueron de cabaña Ibirapitá de Correa Hnos.

Cabaña Ibirapitá de Correa Hnos. volvió a obtener grandes campeones en la Expo Prado, en este caso logró el Gran Campeón Poll Merino Australiano P.I. y la Gran Campeona Merino Australiano P.I.
Tras lograr el primer premio mencionado, Luis Manuel Correa, integrante de cabaña Ibirapitá comentó a EL PUEBLO que el Gran Campeón es un animal que ya había participado el año pasado de la Expo Prado, lo habían

[1]

Gran Campeona Merino Australiano P.I. y Gran Campeón Poll Merino Australiano P.I. de cabaña Ibirapitá de Correa Hnos.

llevado como borrego para mostrarlo y al jurado le había gustado, “a nosotros siempre nos gustó y lo queríamos traer de carnero para mostrarlo, siempre es mejor mostrar un carnero que un borrego, es muy difícil presentar un borrego que esté bien para ganar un campeonato, ya lo habíamos hecho el año pasado y lo quisimos seguir para traerlo porque pensamos que iba a mostrar mejores condiciones. Queríamos mostrar cómo había evolucionado y la verdad que evolucionó muy bien, llegó a los 129 kilos acá en el Prado, está con 19,8 micras, un vellón de carácter muy importante, pesado”. En cuanto a los EPD indicó que tiene un doble propósito muy bueno de más de 150 y un índice lanero de más de 140, “es un animal pesado y con muy buena lana”.

Correa agregó que el padre y la madre son de Ibirapitá, pero ellos son de semen importado traído de Australia que está siendo usado en la cabaña y que “por suerte se adaptaron muy bien a nuestros campos, son animales que estamos buscando y tenemos varias descendencias de ellos, tanto en hembras como en machos”.
Luego de obtener la Gran Campeona Merino Australiano P.I. Carlos Martín Correa, integrante de la cabaña comentó que estaban muy satisfechos, ya que llegar al Prado “es todo un desafío, Manuel (su hermano) lo tiene todo el año, hoy fue premiado y sin dudas premia también la línea que venimos siguiendo, que Manuel entiende que es la correcta dentro del Merino y marca a las claras que es una raza que tiene una presencia importantísima en la rentabilidad porque puede tener finura y peso corporal, así quedó demostrado en los dos participaciones que tuvimos”, expresó.