- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

El presidente del SUL; Alejandro Gambetta alentó a los criadores de la raza a seguir realizando este tipo de actividades

El Ing. Agr. Alejandro Gambetta, presidente del SUL (Secretariado Uruguayo de la Lana) estuvo presente en el 057[1] [1]concurso de vellones Ideal.
En la oportunidad manifestó que éste es un evento importante para la Sociedad de Criadores de Ideal ya que como raza doble propósito que es, de lana fina y una buena res carnicera, es importante ver los vellones, los animales y las conformaciones, de manera que para una institución como el SUL que siempre ha estado acompañando este tipo de eventos –varios técnicos estuvieron presentes- al igual que consignatarios e integrantes de la industria lanera, es importante e interesante por lo que alentó a los productores a seguir realizando esta actividad que es muy didáctica, “de acá salen cosas que después las cabañas se llevan para seguir trabajando en el mejoramiento genético de la raza y seguir mejorando las cualidades que la misma tiene”.