- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Escritorio Ruben F. Cánepa acompañó a MonteGrande y Frigorífico Modelo en el Prado y anunció actividades

En la pista de Angus Soc. Ganadera San Salvador y MonteGrande obtuvieron la Campeona Júnior y Campeón Ternero Mayor, además conjuntamente con cabaña Bayucuá MonteGrande obtuvo el premio de Reservado Campeón Sénior y Frigorífico Modelo obtuvo el premio de Tercer Mejor Hembra y Reservado Gran Campeón Macho.

Ing. Agr. Rodrigo Fernández integrante de Frigorífico Modelo y SG San Salvador junto a Francisco Migliaro, Francisco Cánepa y Mauricio Salinas, del escritorio Ruben F. Cánepa en la Expo Prado [1]

Ing. Agr. Rodrigo Fernández integrante de Frigorífico Modelo y SG San Salvador junto a Francisco Migliaro, Francisco Cánepa y Mauricio Salinas, del escritorio Ruben F. Cánepa en la Expo Prado

Muy contento con el desempeño de cabañas MonteGrande y Frigorífico Modelo en la 110ª Expo Prado se mostró Francisco Cánepa, principal del escritorio Ruben F. Cánepa quien manifestó a EL PUEBLO que esto significa un doble compromiso ya que los premios recibidos por las cabañas en algunos casos los ejemplares eran compartidos. Cánepa indicó que es una sociedad muy buena la de MonteGrande y San Salvador con un muy buen conocimiento.
Estos importantes premios logrados no dejan de ser un compromiso para el escritorio tanto por MonteGrande como Frigorífico Modelo, ya que la firma tiene a su cargo los remates anuales de reproductores de las mismas.
“Esto marca el lineamiento que tienen, Frigorífico Modelo con muchos años en esto, es una cabaña de primer nivel a nivel del Mercosur, y MonteGrande que va creciendo a pasos agigantados sabiendo lograr alianzas muy buenas ya que también tiene una alianza muy buena con Bayucuá y la mercadería que ellos tienen se está demostrando hoy en el Prado al obtener estos logros”.
Agregó que sin dudas el destaque de las cabañas es un aliciente para los remates y para la gente es importante tener una cabaña en la mano, en el departamento de Salto, y en Artigas como es el caso de Frigorífico Modelo que realiza allí uno de sus remates, y que este año también ofrecerá en Salto toros SA, es decir que “tener esa genética en el propio departamento es tentador y sería interesante que los productores la puedan aprovechar”.
REMATE CONJUNTO EN VALENTÍN
Por otra parte Cánepa anunció que este año el escritorio tiene a su cargo un nuevo remate, se trata de un remate conjunto de cabañas El Tereré, Frigorífico Modelo y Santa Eulalia de Moreno de Paysandú y La Lucha de Echeverría que tiene un Polled Hereford muy bueno. El evento tendrá lugar el día 21 de octubre en el local Valentín y se ofrecerán un total de 50 toros y 200 vientres, la mitad Angus entre El Tereré y Frigorífico Modelo y el resto Polled Hereford entre Moreno y La Lucha de Echeverría.
El martillero destacó que “es un muy buen material genético, son cuatro cabañas de primer nivel”.
Habrá un año de plazo para los toros y 6 meses libres para los vientres (90 vaquillonas caretas de Frigorífico Modelo preñadas con un muy buen Angus, un vacaje excepcional, nuevo, para seguirlo, vaquillonas vacías de Frigorífico Modelo y vaquillonas vacías de El Tereré, vientres vacíos y preñados de La Lucha de Echeverría) y flete gratis.
Comentó que el remate comenzará temprano, sobre las 14:30 horas.
REMATE DE PLAZARURAL Y PLAZA HEREFORD
En otro orden recordó que están abiertas las inscripciones para el próximo remate de Plazarural para el cual la firma ya cuenta con consignaciones interesantes de varios productores que felizmente acompañan al escritorio. “Estoy convencido que va a ser un remate interesante para vender, todos los años en esta fecha -los primeros días de octubre – siempre son buenos para hacer ventas, después sabemos que viene un poco de sobreoferta y los valores de la industria siempre se calman un poquito más, porque también hay mayor oferta, además este año estamos con un volumen de pasto importante, así que va a haber bastante hacienda gorda, por lo cual para poder vender hacienda para el campo -al menos en lo personal- siempre me gustó esta fecha, por lo que hacemos la invitación a todos los clientes que quieran inscribir sus ganados”.
Añadió que este remate incluye el Plaza Hereford y en Salto hay muy buen Hereford, y “bien sabemos que esta sociedad que logró Plaza Rural con la Sociedad de Criadores de Hereford ha dado muy buen resultado, este remate arroja siempre valores por encima de lo normal, los ganados que van certificados como Hereford lógicamente hacen mejor precio que los ganados generales, así que es un remate que hay que aprovecharlo”.