- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Los grandes campeones de la raza Criolla fueron de Flavio Piegas Martini

Con una pista colmada de público se realizó en la jornada de ayer la jura de la raza Criolla, actividad de la que estuvo a cargo el brasilero Carlos Laureiro de Souza, quien ya había sido jurado de la raza en Uruguay en otras ocasiones, había estado en Treinta y Tres, Río Branco y San Carlos y ayer por primera vez lo hizo en el Prado.

Jura de criollos [1]

Jura de criollos

Tanto en los machos como en hembras en sus distintas categorías fueron distinguidos por el jurado que al finalizar la actividad dialogó con EL PUEBLO indicando que le sorprendió el nivel de la exposición, ya que todas las filas tuvieron animales buenos y se constató eso en los campeonatos, “entraba un primer premio y sacaba el campeón y entraba el segundo premio y era del mismo nivel de los primeros premios de las otras filas, de manera que fue una tarea difícil por la calidad de los animales expuestos”.
Dijo que para jurar, valoró un animal completo, que tenga primeramente buenos andares y se presente bien montado y que tenga correcciones en sus líneas morfológicas.
Respecto a los grandes campeones manifestó que son animales de un biotipo moderno, de frentes livianas, con buenas angulaciones lo que hace que caminen bien, con facilidad y que sean, aparte de lindos, buenos caballos montados.
Laureiro de Souza añadió que junto a los secretarios que lo acompañaron en la jura, comentaban que el caballo que fue gran campeón si hubiera estado en la Exposición de Esteio, es un caballo que pelearía a lo grande y quizás estuviera entre los cuatro mejores de la exposición.
Por último dejó un mensaje a los criadores de Uruguay, expresando que sigan, “la evolución en Uruguay cada año es

Carlos Laureiro de Souza [2]

Carlos Laureiro de Souza

sorprendente, hay gente de a caballo, gente de campo de punta a punta del país, que tiene un futuro sobresaliente”.
La Gran Campeona correspondió al Brete 630 de Flavio Piegas, la reservada de Gran Campeona fue el Brete 609 de Juan Montans y Cecilia Ferrando, y la Tercer Mejor Hembra correspondió al brete 623 de Roberto J. Mailhos.
En los machos el Gran Campeón fue el Brete 593 de Flavio Piegas, el reservado Gran Campeón fue el Brete 595 de Carlos y Natalia Parietti-R.Posada-A.Ferraz –H.Paiva, y el Tercer Mejor Macho fue el Brete 596 de La Pacífica.