Omar Burutarán: cabaña San Rafael culminó una exitosa etapa en la cual “logró con creces las metas trazadas”

La sociedad de Cabaña San Rafael y la firma Limitour han culminado una etapa que, según expresiones de Omar

Omar Burutarán junto a su esposa en la Expo Prado

Omar Burutarán junto a su esposa en la Expo Prado

Burutarán, principal de San Rafael “fue muy linda, muy exitosa y sobre todo tuvo una culminación como todos los integrantes de ella queríamos, que fuera culminar una etapa de común acuerdo, y cada parte y de acuerdo a lo que me ha manifestado Peter Hanne y el Dr. Eduardo Texeira, nos hemos encontrado muy bien los tres que éramos la cara visible de Limitour”.
En diálogo con EL PUEBLO Burutarán dijo estar reconfortado porque los diez años que estuvieron juntos “nos permitieron obtener la meta que nos habíamos trazado, que era hacer un pool genético importante, tanto en Hereford como Aberdeen Angus y Poll Dorset y eso se logró con creces”.
Por otra parte indicó que culminó una etapa y comienza una nueva, Mr. Hanne con su gente sigue por su lado y San Rafael va a continuar concurriendo a las exposiciones y a los distintos eventos, “ya estuvimos presentes en esta Expo Prado con un animal que entendimos que lo debíamos traer, es una hembra Aberdeen Angus que obtuvo un segundo premio en una categoría sumamente difícil por lo cual me voy muy contento porque eso confirma lo que creemos de ese animal”.
Por otro lado indicó que lamentablemente este año “no tenemos toros para hacer remate”, agregando que sí lo hará Limitour, firma que “ofrecerá una muy buena torada, de acuerdo a lo que hemos estado hablando con el Dr. Texeira, la torada está muy buena”. Dicho remate será el lunes 26 de octubre.
NUEVO EMPRENDIMIENTO
Burutarán indicó que en parte del área de San Rafael hay un nuevo emprendimiento de una empresa brasileña, la

Hembras Angus: San Rafael obtuvo el segundo premio en la categoría júnior

Hembras Angus: San Rafael obtuvo el segundo premio en la categoría júnior

firma se llama Vasco Pampeano SRL, la que adquirió los planteles de lo que él no se quiso quedar tanto Hereford como Aberdeen Angus y la idea de ellos es concurrir a las exposiciones y a los distintos eventos y la gran satisfacción de Burutarán es que al frente de eso quedó su hijo menor; Matías “que también cierra todo el círculo, porque vamos a seguir manteniendo una estrecha vinculación con esa firma, pese a que ni económicamente formó parte de ella, sino que es una cuestión totalmente independiente”, aclaró y agregó que a pesar de eso, el vínculo está y el disfrute de ver esos animales en la estancia también va a estar, de manera que me cerró perfectamente el círculo, estoy plenamente agradecido”.







El tiempo

Ediciones anteriores

septiembre 2018
L M X J V S D
« ago    
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

  • Otras Noticias...