- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Ayer en la Expo Salto se calificaron los ovinos, hoy será el turno de los bovinos y equinos

Bajo lluvia y luego bajo techo, se llevaron a cabo ayer las juras de las diferentes razas de ovinos que participaron de esta nueva edición de la Expo Salto, organizada por la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS).
Como es habitual en esta exposición, la raza mayoritaria fue el Merino Australiano, donde el jurado fue Juan Pérez Jones. En la raza Corriedale el jurado fue Mariano Rodríguez Britos, en la raza Ideal lo hizo Joaquín Zabaleta, en la raza Texel lo hizo Jaqueline Booth de Martin, en Merilin lo hicieron Martín Salto y Jorge Aguerre (técnico del SUL), mientras que en la raza Hampshire Down el jurado fue Mariano Rodríguez Britos.
HOY A PARTIR DE LAS 8:30 SE CALIFICARÁN LOS BOVINOS
Como es habitual, hoy a partir de las 8:30 horas se calificarán las diferentes razas bovinas, siendo la de mayor

Fila Merino Australiano ayer en la pista de la Expo Salto [1]

Fila Merino Australiano ayer en la pista de la Expo Salto

inscripción la Hereford, seguida por la raza Aberdeen Angus. Participarán de la muestra ejemplares de las razas Limousin y Normando.
A las 15:00 horas se calificarán los equinos y a las 17 horas comenzarán las ventas, primero de los bovinos, luego los equinos y finalmente se realizará el remate de La Pacífica.
CRIOLLOS: MARCHITA Y PRUEBAS
Mañana se largará la etapa final de la tradicional marchita de Criollos que este año tuvo una muy buena convocatoria.
Este año se inscribieron 70 participantes, de los cuales diez son menores de 12 años, algo que fue destacado por Diego de Brum, presidente de la Agremiación de Caballos Criollos del Norte, quien informó acerca de otras actividades que se realizarán mañana como son las pruebas de rienda de juveniles y aparte de ganado.
ESCENARIO
Hoy a partir de las 21 horas actuarán en el escenario Musicanto 4, Lucas Sugo, A Plena Samba y Konsagrados.
Mañana desde las 18:30 horas actuarán:
Grupo de danzas folklóricas Escuela Nº 114 y Enamora 2. Luego se procederá a la entrega de premios a los stands ganadores y continuarán las actuaciones a cargo de Andrés Sánchez, Marcelo Vives, Valentín Silveira, Sinfónica de Tambores y Chacho Ramos y Calypso.