- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con un promedio de U$S 3 mil, mucha agilidad y demanda se vendieron los Criollos de La Pacífica en la Agropecuaria de Salto

Con mucha agilidad, demanda, buenos valores y varios compradores, en pocos minutos ayer con ventas a cargo de escritorios Correa y San Román en el local de la Asociación Agropecuaria de Salto, se concretó el 3º remate Campereando de La Pacífica.
CONFORMIDAD
Juan Salustiano Peirano, integrante de la cabaña, se mostró muy contento con el resultado del remate que viene IMG-20151011-WA0006 [1]saliendo año a año. En diálogo con EL PUEBLO indicó que el objetivo de La Pacífica en este remate es poner a disposición de los clientes caballos de andar “que es lo que producimos, y es muy bueno que en momentos como éste, difíciles para el agro, para el sector en general, se dé esta agilidad a la hora de demandar los productos”.
Destacó que hubo compradores de Artigas, de Guichón, de Salto y otros lugares “y es bueno que los productos se repartan por todos lados, lo que nos alienta a seguir trabajando”, expresó.
Martín San Román, integrante del escritorio Correa y San Román, comentó que si bien la oferta no era tan abultada, pero se vendió bien, “son muy lindas yeguas que tienen antecedentes muy buenos, son productos en los que la gente busca su morfología, su rienda, su boca, no tiene nada que ver con Marchas y pruebas similares”.
San Román destacó que la venta fue rápida, había mucha gente, algunos picaron, otros quedaron sin comprar, “pero estamos muy conformes por las ventas totales y rápidas”. Indicó que salvo en un producto se reiteró el comprador, pero fueron todos distintos compradores”.
Fernando Indarte, integrante del escritorio Indarte, entendió que fue “un muy lindo remate, que ya está impuesto en

Juan Salustiano Peirano, Fernando Indarte, Carlos Martín Correa,  Martín San Román y Gonzalo Indarte [2]

Juan Salustiano Peirano, Fernando Indarte, Carlos Martín Correa,
Martín San Román y Gonzalo Indarte

el marco de la Expo Salto, al igual que el remate de Grandes Sangres marcheras que también está impuesto y ahora estas sangres de La Pacífica que son funcionales, como para darse un gusto en el campo, o para deporte, para paletear y esas actividades que lleva la Sociedad de Criadores de Criollos y que atrae a tanta gente”.
Indarte resaltó que se vendió todo, muy rápido y a muy buenos valores.
Las yeguas de La Pacífica hicieron un promedio de 3 mil dólares. La pieza de cría se pagó 2.400 dólares (200 dólares la cuota), una yegua de Mauro Villamor se pagó 2.640 dólares (220 dólares la cuota), y un macho castrado se pagó 1.200 dólares (100 dólares la cuota).
Cabe resaltar que la cabaña donó el 5% de la venta a Aldeas Infantiles.