- Diario El Pueblo - http://www.diarioelpueblo.com.uy -

Con ventas a cargo de escritorios Gaudín Hnos. y Enrique Beriau, La Madrugada logró ventas totales, a buenos valores

Pese a que el día se presentó lluvioso, el remate de cabaña La Madrugada logró la colocación total de su oferta, con “muy buenos promedios en un año que se presenta incierto”, según analizó el martillero Enrique Beriau quien fue el encargado de conducir las ventas de los toros que se desarrollaron de forma ágil con valores mantenidos, entre 4.550 y 3.000 dólares por la mayoría de los bretes. Los últimos toros se pagaron entre 2.800, 2.500 y 2.200 dólares siendo éste el precio mínimo que se pagó por dos toros que habían salido sin venderse y volvieron a la pista al final de las ventas.
Los precios máximo, mínimo y promedio fueron los siguientes: 25 Polled Hereford 4.550 dólares, 2.500 y 3.298

Integrantes de La Madrugada junto a integrantes de Gaudín Hnos. y Enrique Beriau [1]

Integrantes de La Madrugada junto a integrantes de Gaudín Hnos. y Enrique Beriau

dólares; 13 Hereford 4.500, 2.200 y 2.973 dólares.
Beriau agradeció a Juan Luis Gaudín, principal de La Madrugada, por haberle confiado al escritorio un año más el remate, así como los integrantes de Gaudín Hnos. junto a quienes se encontró trabajando muy cómodo, y a la cantidad de compradores de Salto, Artigas, Paysandú, Mercedes, Tacuarembó y Durazno que se hicieron presentes ayer en la cabaña, así como a los que operaron por teléfono.
El martillero destacó la participación de 4 ó 5 compradores nuevos.
Por su parte Juan Luis Gaudín hizo un balance muy positivo de este nuevo remate, destacando la presencia de mucho público, compradores nuevos, resaltando especialmente el cien por ciento de ventas tanto para los toros como para los novillos.
Julio Gaudín, integrante de la firma Gaudín Hnos. reflexionó que pese al clima la gente acompañó, tanto clientes compradores de cabaña como clientes nuevos. Indicó que el trámite del remate fue muy bueno, donde los toros de punta, elegidos tuvieron mucha puja. “El promedio cercano a los 3.300 dólares para el momento es un muy buen promedio, la torada se dispersó para varios departamentos, y si bien hubo más avidez por los mochos que por los astados, vender el cien por ciento de la oferta, es muy buena cosa para el momento”.
Gaudín comentó que los novillos de 2 a 3 años se pagaron muy por encima de las referencias de mercado (97 novillos se pagaron 1,815), y los novillos de 1 a 2, si bien fueron muy bien vendidos por lo que pesaban, los valores fueron más cercanos a lo que hoy por hoy se está viendo en la categoría en las referencias que marca el mercado (69 novillos se pagaron 1,90).
Gaudín reiteró que si bien en la previa sabían que los novillos se iban a vender bien, los novillos grandes superaron las expectativas, ya que se pagaron valores superiores a los alcanzados por los novillos de esta categoría vendidos en el remate del año pasado.